Las Catacumbas Cadistas - Foro sobre el Cádiz C.F.

[J19] Cádiz C.F. - Sevilla Atlético 18/12/2016 20:00 h.

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[J19] Cádiz C.F. - Sevilla Atlético 18/12/2016 20:00 h.

Mensaje por Camilo Liz el Mar 13 Dic 2016 - 0:42



EL PRÓXIMO ENCUENTRO
Situados en la cuarta posición, después de otra exhibición de buen fútbol en la última media hora del partido de Córdoba con una espectacular remontada, el próximo domingo a las 8 de la tarde recibiremos al único filial de la categoría.

El conjunto sevillano llega a Carranza después de encadenar dos derrotas y bajar desde la tercera hasta la séptima plaza, en cualquier caso, esto no empaña la buena temporada de este equipo tan joven que con su buen juego y atrevimiento ha demostrado que es capaz de ganar a cualquier rival.


EL CLUB
El Sevilla Atlético fue fundado en 1950 como un club independiente con el nombre de Club Deportivo Puerto siendo uno de clubes que jugaban las ligas locales, gestionado por la Junta de Obras del Puerto de Sevilla.En 1958 tras llegar a tercera división y rozar el ascenso a segunda, ante la falta de público y la necesidad de apoyo económico decidieron unirse al Sevilla Fútbol Club.

En 1962 logra su primer ascenso a segunda división en la que sólo pudo estar un año, las 4 décadas siguientes el equipo pasó la mayor parte del tiempo en segunda B con varios descensos a tercera división, sin volver a tener opciones de ascenso a segunda hasta 1999 cuando se clasificó para la liguilla sin lograr el objetivo al quedar en la cuarta posición de su grupo. Entre 2.004 y 2.007 de la mano de Manolo Jiménez juega durante tres temporadas consecutivas los playoffs, logrando el segundo ascenso a la categoría de plata frente al Burgos en 2.007.

La temporada 2.007-2.008 a pesar de la marcha de Jiménez para dirigir al primer equipo, se mantienen en segunda cómodamente, al año siguiente vuelven a descender a la división de bronce. Desde entonces compitió en el grupo IV y de la misma manera que los amarillos, consiguieron un inesperado ascenso a segunda en junio de este año.

Esta es por tanto su cuarta temporada en la categoría de plata, a la que se está enfrentando con un equipo jovencísimo ya que la normativa establece que este tipo de conjuntos dependientes sólo pueden contar con jugadores menores de 23 con ficha del filial o hasta 25 con contrato profesional con el primer equipo, a pesar de esto los de Nervión sólo tienen un jugador mayor de 22 y han formado un equipo con una media de tan sólo 21 años.


ENTRENADOR
Para dirigir a este equipo tan joven, el club sevillista ha renovado su confianza en Diego Martínez Penas, el técnico del ascenso. Formado como futbolista en la cantera del Celta de Vigo, dejó el fútbol con poco más de 20 años cuando tuvo claro que no lograría grandes éxitos como jugador y podría tener más futuro como entrenador.

Tras entrenar a los juveniles del Arenas de Armilla en Granada, lugar a donde emigró para finalizar sus estudios, pasó a entrenar al primer equipo y más tarde al Motril con el que consiguió el ascenso a segunda B. Esto llamó la atención de Monchi, que le ofreció incorporarse al cuadro de técnicos del club sevillista al que llegó en 2009 para pertenecer al área de metodología, más tarde dirigió al juvenil de División de Honor (con el que ganó una copa) y al Sevilla C.

Además fue ayudante técnico del primer equipo sevillista con Marcelino García Toral, Michel y Unay Emery, con este último mantuvo una gran relación llegando a ser su segundo ayudante, en 2014 tras la marcha de Ramón Tejada se hizo cargo del Sevilla Atlético prácticamente sin experiencia en segunda B. Después de una primera temporada complicada en la que el equipo rozó el descenso en varios momentos, el año pasado fue una de las sorpresas de toda la segunda B logrando un inesperado ascenso.

Con tan sólo 36 años, es uno de los técnicos más jóvenes de la división y en su estreno en la categoría de plata ha intentado que el equipo no pierda su identidad y la personalidad demostrada en la de bronce, utiliza habitualmente el sistema 4-2-3-1 que alterna con el 4-4-2 y el 4-3-3 para darle mayor importancia a los futbolistas de ataque, sus equipos buscan en todo momento la posesión de la pelota sea quien sea el rival, intentan ser muy prácticos para no complicarse la vida en defensa y resolver todas las jugadas de ataque.




TRAYECTORIA DEL EQUIPO EN LIGA
El comienzo del campeonato trajo tres empates en los primeros tres encuentros frente a Girona, Tenerife y UCAM, en la cuarta jornada llegó la primera derrota a manos del Lugo y en la quinta la primera victoria tras superar al Huesca, en la sexta fue superado por 1-0 por el Levante.  

En las seis jornadas siguientes empató con Alcorcón y Nástic y después tuvo su mejor racha de resultados enlazando cuatro victorias tras superar a Zaragoza, Córdoba, Numancia y Elche. Al finalizar la decimosegunda jornada se encontraba en segunda posición de la clasificación.

La racha finalizó tras caer en Pucela frente al Real Valladolid, en las últimas cinco jornadas disputadas hasta la fecha venció en casa a Almería y Mirandés, empató a domicilio frente al Mallorca perdiendo los dos últimos partidos frente a Getafe y Reus.

En estos momentos se encuentra en séptima posición con 27 puntos, los mismos que el Cádiz, después de muchas jornadas ha caído por debajo de las posiciones de ascenso. Han anotado 20 goles y sólo han recibido 18 por lo que son el quinto equipo menos goleado. Llama la atención que son un equipo que acumula muchas tarjetas, hasta la fecha han recibido 47 amarillas y sus jugadores han visto la roja en 6 ocasiones.



Los Números de los dos equipos esta temporada






Enfrentamientos históricos en Carranza.



Fuente:  http://cadistas1910.awardspace.com/



EL EQUIPO – ANÁLISIS POR LÍNEAS
El uso de tres sistemas de juego, las multiples sanciones y lesiones sufridas, han provocado que el once inicial del filial sevillista se haya tenido que modificar continuamente a pesar de los buenos resultados.

Hasta la fecha el técnico sólo ha utilizado a 22 de los 27 jugadores disponibles, probando a la mayoría de jugadores en distintas posiciones.


Porteros
El portero titular es Jose Antonio Caro, jugador con el mismo nombre que el lateral del Córdoba que es conocido por los aficionados sevillistas como “Churripi”, nacido en La Palma del Condado, se hizo con el puesto titular del filial tras subir al primer equipo David Soria. Fue el héroe del ascenso por su gran partido en la final del playoff ante el Lleída tras hacer una gran parada en la prórroga, detener un penalti y marcar el último de la tanda. Es un portero ágil de grandes reflejos, al que no le gusta mucho de salir del arco, pero que tiene una de sus grandes virtudes en el juego con los pies convirtiéndose en el primer atacante del equipo, además su sangre fría y su temperamento le hacen ser un líder nato.

El suplente es Juan Soriano, que con tan sólo 19 años está llamado a ser el guardameta de la selección nacional en el futuro, formado en la cantera del Betis quedó libre en su época infantil y los de la Carretera de Utrera le echaron el lazo. Desde entonces ha sido internacional sub 17 y sub 19, el héroe de la copa del rey juvenil y el portero favorito de entrenadores como Emery que lo llevó en varias ocasiones a entrenar la temporada pasada con el primer equipo. En las primeras dos jornadas fue titular ya que Caro subió a la primera plantilla tras la lesión de David Soria. Es un portero con unas condiciones físicas extraordinarias, que ocupa mucha portería, para penaltis y además de por su técnica y buenos reflejos, destaca en el juego aéreo.

El tercer portero inédito hasta la fecha es Fabrice Ondoa, camerunés formado en la cantera del F.C. Barcelona (con el que fue campeón de liga juvenil) y que debutó el año pasado en la categoría de plata con el Nastic de Tarragona desde el que ha llegado cedido este verano. Ya ha debutado con la selección nacional absoluta de su país, pero el buen momento de forma de los porteros canteranos han frenado su progresión. Dicen de él que es el típico portero clásico africano, que comete errores de bulto pero que a la vez es capaz de salvar varias ocasiones de gol en un solo partido.




Defensas
El lateral derecho es la única posición que ha estado ocupada por un mismo jugador en 18 jornadas, Carmona, carrilero cordobés que debutó en primera división con el primer equipo el pasado mes de mayo. Fue el futbolista más joven del equipo el pasado año y también el que más minutos disputó, lo que le ha servido para ser internacional con la sub 19 en las últimas convocatorias. Ocupa mucho espacio en la banda, es muy difícil de superar en defensa y sabe medir correctamente sus subidas al ataque, donde crea mucho peligro por su potencia, calidad y sus centros.

Para competirle el puesto, este verano llegó Borja San Emeterio, defensa cántabro que la pasada temporada jugó casi 20 partidos en segunda B con el Racing de Santander y fue campeón de Europa con la selección nacional sub 19. Debido al buen papel que está realizando Carmona, sólo ha salido como titular por la banda izquierda, Borja es un lateral menos espectacular y ofensivo que el cordobés, pero aporta mucho trabajo en defensa ayudando a los centrales.

En el centro de la defensa nos encontramos a dos de los mejores futbolistas del equipo, el primero de ellos es Bernardo que con 23 años es el jugador más veterano del equipo y el principal pilar de la defensa, llegando a jugar la temporada pasada casi 40 partidos. Antes de llegar a Sevilla el pasado año jugó 30 partidos en dos temporadas en segunda con Córdoba (con el que completó su formación) y Racing de Santander. Es un jugador muy contundente y que impone su fuerza y físico en el juego aéreo tanto en defensa como en ataque, aporta seguridad a sus compañeros corrigiendo la posición del resto del equipo, aunque sufre sacando el balón jugado.

Junto a él encontramos a Diego González, central formado en la cantera cadista que la temporada pasada disputó varios partidos con el primer equipo de la mano de Emery y que ha sido convocado recientemente por la selección sub 21. Es un defensa polivalente que puede actuar en varias posiciones en la defensa y también como mediocentro defensivo, es el encargado de sacar el balón jugado y como central comete muy pocos errores, sabe utilizar muy bien su cuerpo para defender y ayudar a su equipo en el juego aéreo y sale de forma brillante al cruce. Su participación en el partido de Carranza del próximo domingo está en entredicho ya que ha sido convocado por Sanpaoli para el encuentro de Liga contra el Málaga que se disputa el sábado.

Otro de los centrales del equipo, Alex Muñoz, cuya baja está confirmada ya que aún se está recuperando de una rotura fibrilar en el bíceps femoral, formado en el Hércules este jugador empezó su carrera como lateral izquierdo, pero terminó reconvirtiéndose en central donde ha encontrado su mejor juego. Como curiosidad, recordar que fue el jugador que se resbaló en el saque de banda del partido de vuelta de la final del playoff en el gol de Güiza que confirmó el ascenso del Cádiz en Alicante.

Si finalmente Diego no está entre los convocados para el partido del domingo, su puesto lo podrá cubrir el uruguayo Cristian González, jugador formado en Danubio que disputó el año pasado el mundial sub 20 con la selección de su país. Hasta la fecha sólo ha sido titular en 2 encuentros, pero el técnico suele utilizarlo como recambio para apuntalar la defensa con el resultado a favor. Es un central muy potente y luchador, de mucho carácter, buen marcador y que ayuda a sus compañeros en la recuperación de balones.

En el lateral izquierdo encontramos a otro de los fijos del equipo, Matos, jugador sevillano de características muy parecidas al lateral diestro Carmona, también lo jugó todo el año pasado en la categoría de bronce y este año sólo se ha perdido un encuentro. Es un carrilero con mucha velocidad que la utiliza para moverse por toda la banda, muy correcto defensivamente y con gran proyección ofensiva. Hay que tener mucho cuidado con sus internadas ya que en carrera es prácticamente imparable.

Su recambio natural es el montenegrino Vukcevic, defensa polivalente que puede jugar por ambas bandas, llegó en el último mercado de invierno y este año no ha disputado por el momento ni un solo minuto, prefiriendo el técnico a Borja para cubrir la baja por sanción de Matos en la jornada 16. Es un lateral muy trabajador, pero de un carácter mucho más defensivo que los otros laterales del equipo.




Mediocentros
En las últimas 4 jornadas el filial nervionense ha repetido el sistema 4-2-3-1, estos partidos como mediocentro defensivo ha salido de inicio a Fede San Emeterio, hermano gemelo del lateral Borja y como él ha llegado este verano desde el Racing de Santander pagando por ambos casi un millón de euros. Hace dos temporadas fue titular indiscutible en segunda jugando con los montañeses 35 partidos. A pesar de ser un jugador de corte defensivo, ayuda en la creación de juego y llega hasta la portería contraria con facilidad.

En los 3 últimos partidos de liga, junto a Fede, el técnico ha colocado a Cotán, el capitán del equipo que con 21 años acumula ya 4 temporadas en el filial y debutó con los mayores hace tres. Desde muy pequeño, llamó la atención de los grandes clubes europeos interesándose por hacer con sus derechos Liverpool, Real Madrid y Barcelona. En las dos últimas temporadas lo ha jugado casi todo, aunque una inoportuna lesión le hizo perderse el playoff de ascenso. Es el líder del equipo dentro y fuera del terreno de juego, por sus pies pasa el balón en cada jugada, aportando una gran calidad y mucho sacrificio algo que no duda en demostrar haciendo falta cuando hay que parar un ataque contrario.

El tercer jugador más utilizado en esta posición es el camerunés Yan, que llegó hace 5 temporadas al cadete blanco desde el Leganés, siendo este su segundo año en el equipo B. El pasado no fue titular, pero participó en más de 20 encuentros, es un jugador todoterreno que defiende y ataca pudiendo realizar las labores de mediocentro organizador o volante tapón, un pulmón que aporta potencia y calidad a partes iguales.

Otra de las opciones para la medular es el italo-uruguayo Schetino, jugador formado en el Fénix charrúa, que ha llegado esta temporada cedido con opción de compra por la Fiorentina. A sus 22 años ya ha sido internacional absoluto con la selección uruguaya en cuatro ocasiones después de pasar por todas las categorías inferiores y está considerado una de las mayores promesas de su país. Es un mediocentro defensivo que asegura mucho orden táctico y que se coloca entre los centrales para frenar los ataques contrarios.

La principal estrella del equipo, que ha jugado todos los partidos de la temporada es Borja Lasso, que puede jugar como mediocentro organizador (donde ha disputado 6 encuentros esta temporada), extremo izquierdo (11 partidos) y de mediapunta donde jugó la última jornada. El sevillano lleva tres años demostrando su calidad y este año está siendo el principal responsable de los buenos resultados del equipo. Es un jugador con gran visión de juego, que sabe moverse con el balón pegado a los pies, desborda fácilmente a su marcador y que además de asistir a sus compañeros en cuanto encuentra un hueco, tiene mucho olfato de gol (este año lleva 3 tantos). Su crecimiento esta temporada lo ha llevado a jugar en Copa con el primer equipo.

En la banda derecha no hay un dueño claro, ya que en las dos últimas jornadas hemos encontrado a Juanje, futbolista nacido en La Línea, que el año pasado a pesar de no ser titular indiscutible, tuvo un papel importante en el equipo para conseguir el ascenso desde segunda B. Ha sido internacional sub 16 y sub 17, este año ha jugado muy poco, pero las numerosas bajas en posiciones ofensivas le han dado esta oportunidad para volver a demostrar que es un futbolista capaz de crear mucho peligro por su velocidad y su potencia por su gran zancada. Ayuda al resto del equipo en labores defensivas y de creación, tiene muy buen tiro a puerta y realiza centros al área de mucha calidad.

La otra opción para esta banda es Curro, extremo diestro titular en la pasada campaña que jugó 4 partidos con el primer equipo y que este año ha disputado 6 encuentros en esta posición, pero que en el último mes no ha estado disponible por una lesión en el tobillo de la que ya parece recuperado por lo que podría ser de la partida de inicio el próximo domingo. En el equipo sevillano se habla de él como el sustituto de Reyes, extremo zurdo eléctrico con mucha calidad, que juega a pierna cambiada para encarar mejor a portería. Además tiene muy buen golpeo a balón parado y un gran disparo a puerta lo que demostró el año pasado marcando 9 goles.

En los ocho partidos en los que el equipo ha jugado como mediapunta, Diego Martínez ha probado hasta 5 jugadores en esta posición. La última jornada frente al Reus, esta posición la ocupó Borja Lasso, en las dos anteriores por detrás del delantero se colocó Marc Gual, delantero catalán formado en la cantera del Espanyol, que llegó el pasado mes de noviembre para sustituir la baja de Carlos Fernández. Es un jugador versátil cuya posición natural es la de ariete, pero que además puede jugar como extremo o mediapunta, tiene una gran zancada y llegó a la capital hispalense después de anotar 6 goles en el comienzo de temporada con el filial perico.

Otra de las opciones para esta posición es Boutobba, jugador francés que ha llegado libre este verano desde el Olympique de Marsella y que ha jugado en las selecciones sub 17 y sub 18 galas. Fue el jugador más joven en debutar en la Ligue 1 con tan sólo 16 años de la mano de Marcelo Bielsa, puede jugar como mediocentro y como mediapunta. Con tan sólo 18 años, le está costando adaptarse al fútbol español, aunque se espera mucho de su gran talento.

El titular indiscutible del extremo zurdo es Borja Lasso, aunque en la última jornada esta demarcación estuvo ocupada por Aburjania, futbolista georgiano que llegó en el pasado mercado de invierno procedente del Nastic de Tarragona, antes estuvo en varios clubes de su país y en el Anorthosis de Chipre. Es un jugador que maneja la pelota con ambas piernas y que puede jugar tanto en posiciones ofensivas como en el centro del campo haciendo labores de contención. El año pasado fue una de las revelaciones de la Liga Adelante por su llegada desde segunda línea y su gran disparo a puerta.

Además de las bajas anteriormente comentadas del central Alex Muñoz y del delantero Carlos Fernández, el filial sevillista está mermado desde el inicio de temporada por las lesiones de larga duración del mediocentro colombiano Carrascal (que sufrió la rotura del menisco) y del extremo ucraniano Shved (que se perderá casi toda la temporada por la rotura del ligamento cruzado). Tampoco podrá estar en Carranza el murciano Carrillo jugador que ha fue titular en el inicio de la temporada como delantero y extremo derecho, que sufrió el mes pasado una rotura en el bíceps femoral que lo mantendrá varias semanas más alejado de los terrenos de juego.




Delanteros
Por si todas estas lesiones no son suficiente, su delantero titular Iván López “Ivi” fue sancionado con cuatro partidos tras la disputa de la jornada 15 al llamar sinvergüenza al árbitro una vez finalizado el encuentro. El hábil atacante madrileño, fue el máximo goleador del equipo la pasada y deslumbró a todos con su desborde y su gran golpeo a puerta, especialmente a balón parado. Esta semana cumple su último partido por lo que se une a la larga lista de ausentes.

La pasada jornada Marc Gual actuó como delantero y las dos anteriores lo hizo el juvenil Pozo, delantero de poca estatura y mucha calidad que con tan sólo 17 años ya ha anotado dos goles, es un jugador incansable, con mucha velocidad, inteligencia y movilidad, aprovecha cualquier ocasión para formarle el lío a los defensas rivales.

El extremo Curro también podría jugar como ariete por las bajas de Ivi y Carrillo si no termina de convencerse por las dos opciones anteriores.





Valoración plantilla Sevilla At.




Valor total de mercado:       15,50 Millones €
Jugadores en la plantilla:        27
Edad Media:                          20,9
Tope Salarial:                       6  Millones €

Fuente:   http://www.transfermarkt.es/



Afluencia de espectadores al Ramón de Carranza

El estadio gaditano sigue ocupando en cuarto lugar al que acuden más espectadores para ver el futbol después de la jornada 18. Zaragoza, Córdoba y Oviedo son los únicos equipos que actualmente están llevando más afluencia de espectadores que el Cádiz.

Está son las estadísticas del Carranza a la fecha tras el partido del Zaragoza que debido a la mala climatología descendió notablemente los porcentajes de asistencia.

Total espectadores:        111.564    
% de asistencia :             59,82%   respecto al aforo
Media por partido :          12.396  
Más espectadores:           16.471   (Jornada 2 contra Mallorca)
Menos espectadores:         7.645   (Jornada 17 contra el Zaragoza)



El árbitro                                                                             


Arcediano Monescillo, Dámaso


Fecha de nacimiento:      20/09/1984  (32 Años)
Nacido en:                     Puertollano (Ciudad Real)
Comité:                         Castellano Manchego
Residencia:                    Puertollano (Ciudad Real)
Estudios:                        Estudió Derecho en la Universidad de Castilla-La Mancha en Ciudad Real.

Trayectoria en  Segunda B :

Cuatro temporadas:  2007-2008 a 2010-2011

  60  Partidos arbitrados
321  Tarjetas amarillas     (5,35 por partido)
  26  Tarjetas rojas           (0,43 por partido)

Trayectoria en  Segunda División:


Seis temporadas:  2011-2012  a la actual

123  Partidos arbitrados
791  Tarjetas amarillas     (6,43 por partido)
  48  Tarjetas rojas           (0,39 por partido)

Esta temporada en liga:

  10  Partidos arbitrados
  57  Tarjetas amarillas    (5,70  por partido)
    2  Tarjetas rojas          (0,20  por partido)

Colegiado experto en la categoría de plata, dialogante, que permite el juego dinámico, aunque no deja que se le vayan los partidos; cuando tiene que implantar disciplina no duda en hacerlo y quizás tira demasiado de tarjetas. Es un árbitro valiente en sus decisiones y no se achanta ante partidos complicados.

Al Cádiz le ha pitado solo un encuentro en su carrera arbitral, fue en la Jornada novena de temporada 2010-2011 en la que militábamos en 2ªB y nos enfrentábamos en Carranza al Ceuta al que ganamos 1-0 con gol de Pachón.

Dámaso es también popular en su tierra natal por ser hermano del ex participante de Operación Triunfo, Jesús de Manuel, que ha tenido y tiene una cierta fama en los ambientes musicales.

Hay una anécdota también muy curiosa con este trencilla. Arbitrando un partido de competición autonómica en Castilla-La Mancha, y tras un golpe entre dos adversarios en un salto, paró el partido y tuvo que ir a la grada a buscar a su madre, que es médico, para que atendiera a los jugadores conmocionados, porque allí no había asistencia ninguna.  Afortunadamente no hubo ninguna consecuencia grave y este hecho fue muy comentado en la prensa.


EL AZAR
La buena trayectoria en liga durante las últimas 10 jornadas, sólo 1 derrota, hace que el equipo amarillo sea favorito en las casas de apuestas. La derrota del club amarillo se paga hasta 3,80 € por euro apostado.


EL TIEMPO
La AEMET prevé para la tarde del domingo cielos nubosos con un 35% de probabilidad de precipitación, temperaturas que oscilarán entre los 10 y 16 ºC con viento del noreste y una velocidad de 15 km/h. Aunque la temperatura mínimas subirá el domingo, el viento del nordeste hará que la sensación de frío aumente, por lo que recomendamos lleven gorro, guantes y un buen abrigo.




PLANTEAMIENTO DEL PARTIDO
El equipo amarillo debe aprovechar su buena dinámica y hacer valer su experiencia ante un filial sevillista que no pasa por el mejor momento y llegará muy mermado por las bajas.

El atrevimiento de los sevillanos puede suponer un peligro constante en ataque y habrá que estar muy atento al juego de bandas sobre todo si Borja Lasso parte por la izquierda, para hacerle daño al filial blanco los de Cervera deben evitar que el contrario se haga con el control absoluto del juego y buscar la salida rápida hacia extremos que busquen la espalda a los laterales y a Ortuño que en velocidad puede sorprender a los centrales.

Ante los malos resultados de las últimas dos jornadas y las diversas probaturas que el técnico visitante está realizando obligado por las bajas, parece muy difícil anticipar un posible once inicial, pero este podría ser muy parecido al siguiente:



Fuentes y agradecimientos: Marca.com, Laliga.es, As.com, Vavel.com y Sevillafc.es


Última edición por Camilo Liz el Miér 28 Dic 2016 - 16:57, editado 2 veces
avatar
Camilo Liz
Admin

Mensajes : 247
Fecha de inscripción : 18/09/2016
Edad : 104
Localización : En los cielos

http://www.lascatacumbascadistas.com

Volver arriba Ir abajo

Re: [J19] Cádiz C.F. - Sevilla Atlético 18/12/2016 20:00 h.

Mensaje por Parmesano el Vie 16 Dic 2016 - 19:59


Seguimos completando el post de análisis del próximo partido, esperamos vuestros comentarios.

_________________
Las catacumbas cadistas, foro para los aficionados del Cádiz C.F.
avatar
Parmesano
Admin

Mensajes : 805
Fecha de inscripción : 29/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J19] Cádiz C.F. - Sevilla Atlético 18/12/2016 20:00 h.

Mensaje por Opaito el Vie 16 Dic 2016 - 22:05

Uno de los partidos más complicado que tenemos en casa, ante un rival que basa su juego en el poder ofensivo y en ir siempre a por la victoria.

Creo que tenemos a favor que el Sevilla es un equipo que deja muchas lagunas en defensa y eso puede ser bueno para nuestro juego al contragolpe.

Apuesto por la victoria y por una jornada más que nos llevamos tres puntos y vamos acercándonos a la permanencia.
avatar
Opaito
Admin

Mensajes : 853
Fecha de inscripción : 15/06/2016
Edad : 60
Localización : Chiclana (Cádiz)

http://www.lascatacumbascadistas.com

Volver arriba Ir abajo

Re: [J19] Cádiz C.F. - Sevilla Atlético 18/12/2016 20:00 h.

Mensaje por Diceca el Vie 16 Dic 2016 - 22:19

Solo os falta poner cuanto va a quedar el partido jajaja.

El Reus ha perdido contra el Elche, viendo como se están desinflando equipos como Reus, Lugo -incluso un poco el Levante si me apurais, pero solo un poco jajaja- me hace darme cuenta que está es una categoría de rachas. Antes eran Levante, Reus y Lugo y ahora somo Cádiz, Girona y Getafe y seguro que llegará un momento en el que perdamos 2/3 partidos seguidos. Creo que será muy muy importante que tanto equipo como afición mantenga-mos-n la calma y nos metamos la cabeza de que el PlayOff es un sueño, muy bonito pero un sueño que quizás llegado un punto de la temporada se pueda convertir en la realidad pero creo que mientras estén abiertas las puertas tanto de PlayOff como del descenso y empecemos a mirar más hacia arriba que hacia abajo ahí será cuando nos la peguemos bien fuerte contra el suelo.

Sobre el partido, a salir con dos cojones a por la victoria, y sobretodo a ser un equipo regular y evitar repetir primeras partes como la de la jornada pasada. Tiene toda la pinta de que Eddy va a volver a ser titular, esperemos que salga menos cagado que contra el Córdoba -donde NO lo hizo mal y el equipo no mejoro en base a su salida si no en base al gol del Ortuño, que salio de un contrataque-.

Diceca

Mensajes : 661
Fecha de inscripción : 01/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J19] Cádiz C.F. - Sevilla Atlético 18/12/2016 20:00 h.

Mensaje por Car43 el Vie 16 Dic 2016 - 22:44

Como siempre Chapeau!! Por el trabajo que realizais, mil gracias.

En mi opinión partido muy, muy complicado. Son chavales que hacen un muy buen futbol y no paran de correr todo el partido, los sigo porque merecen la pena ver lo bien que lo hacen y como se han adaptado a esta categoría, chavales que el que mas tiene 22 añitos y el que menos 17, hay Gastoncito de mi vida y tu con 19, no termina de adaptarte con cuatro meses ya en Cadiz, valiente pufo ufff!!

Dicho esto, espero lo saquemos adelante el partido consigamos tres puntitos mas y entremos mas contentos a las fiestas que llegan.

Saludos y Felices fiestas a todos los foreros!!

Car43

Mensajes : 179
Fecha de inscripción : 02/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J19] Cádiz C.F. - Sevilla Atlético 18/12/2016 20:00 h.

Mensaje por Opaito el Vie 16 Dic 2016 - 23:42

Car43 escribió:Como siempre Chapeau!! Por el trabajo que realizais, mil gracias.

En mi opinión partido muy, muy complicado. Son chavales que hacen un muy buen futbol y no paran de correr todo el partido, los sigo porque merecen la pena ver lo bien que lo hacen y como se han adaptado a esta categoría, chavales que el que mas tiene 22 añitos y el que menos 17, hay Gastoncito de mi vida y tu con 19, no termina de adaptarte con cuatro meses ya en Cadiz, valiente pufo ufff!!

Dicho esto, espero lo saquemos adelante el partido consigamos tres puntitos mas y entremos mas contentos a las fiestas que llegan.

Saludos y Felices fiestas a todos los foreros!!

Estoy contigo, merece la pena ver a estos chavales jugar. Hacen un juego de triangulación y ataque al mejor estilo del mejor Sevilla de Juande Ramos. Para mí es el mejor equipo en ataque de la categoría y eso que por expulsión no está jugando uno de sus mejores jugadores Ivi, que mete unos golazos de categoría superior.

Algunos de estos chavalitos tiene un futuro por delante enorme y los veremos pronto jugando en primera.
avatar
Opaito
Admin

Mensajes : 853
Fecha de inscripción : 15/06/2016
Edad : 60
Localización : Chiclana (Cádiz)

http://www.lascatacumbascadistas.com

Volver arriba Ir abajo

Re: [J19] Cádiz C.F. - Sevilla Atlético 18/12/2016 20:00 h.

Mensaje por Diceca el Sáb 17 Dic 2016 - 1:38

Me acuerdo cuando sonó Borja Lasso que algún iluminado de turno dijo que no valia ni para 2ªB, lo peor es que ni lo habria visto jugar xd.

Diceca

Mensajes : 661
Fecha de inscripción : 01/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J19] Cádiz C.F. - Sevilla Atlético 18/12/2016 20:00 h.

Mensaje por Parmesano el Sáb 17 Dic 2016 - 3:50


Completado el análisis del partido y el equipo rival, a por ellos!

_________________
Las catacumbas cadistas, foro para los aficionados del Cádiz C.F.
avatar
Parmesano
Admin

Mensajes : 805
Fecha de inscripción : 29/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J19] Cádiz C.F. - Sevilla Atlético 18/12/2016 20:00 h.

Mensaje por amarillo68 el Sáb 17 Dic 2016 - 9:07

Fenomenal analisis del rival como siempre y como se dice del unico filial de la categoria, ay filiales, que poco me gustan, y ahora qué hago?, en 2B nunca veia los partidos ante filiales, a ver cuando crean su propia categoria, pero encima es el último del año por lo que no ir significa estar hasta el 13 de enero sin Carranza, demasiado, en fin, tonterias mias, lo importante es que estoy ahora mismo con la boca abierta como cuando el Cadiz ascendió en Alicante, ver al Cadiz con 27 puntos, ofreciendo dos ultimos partidos increibles me dejan sin palabras...

Sólo pido que siga la racha y acumular el maximo de puntos posibles para cuando venga, que vendrá, la racha negativa y nos salve de la pajara el colchón acumulado y que no entren los nervios, el partido para mí es el más complicado de definir porque como digo ante filiales todo puede pasar, ojalá tengan una mala tarde porque no la tengo todas conmigo..

Y encima sin Josemari, que bueno, entendemos que un jugador no define un equipo, a excepcion de Ortuño y sus goles, pero para eso es delantero y vino, pero nuestra medular por h o por b no tiene continuidad, a excepción de Eddy jaja, que parece que sí la tiene para el mister, y bueno yo ahí no me meto, si como leo el confía plenamente en que explotará, algo verá que al menos a mí se me escapa, y que conste que estoy de acuerdo en dar oprtunidades pero pienso que tambien otros por detrás deben pensar lo mismo y merecen tambien una.

Los que salgan que sigan jugando como hasta ahora y no habrá ningun problema, que la racha nos la corte las vacaciones y no ninguna derrota, qué digamos, con lo bien que estamos tenemos que parar precisamente ahora por las fiestas, por cierto... Felicidades al Foro en estas fechas.. mi apuesta 3-0 increible sí, 3 de 3 y con 3 goles cada uno, que bonito es soñar...
avatar
amarillo68

Mensajes : 74
Fecha de inscripción : 30/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J19] Cádiz C.F. - Sevilla Atlético 18/12/2016 20:00 h.

Mensaje por Manolito el Sáb 17 Dic 2016 - 12:19

JUNIO 2016
-De madrugada-
Venga cariño despierta
papá estaba soñando
venga rápido la camiseta
que éste viaje será el más largo.
-En el coche-
Cuéntame ahora mi amor
¿qué es lo que has soñado?
la misma historia repetida
en más de un lustro pasado
ruina y calles desiertas
y cien mil gaditanos
un caballo de madera
y un escudo en la mano
hijo mío estás mezclando batallas
papá era otro sueño robado.
-En el estadio-
Papá ¿me prestas un abrazo?
te lo devuelvo al salir
coge mi mano hijo mío que juntos
cambiaremos la historia
para que no se vuelva a repetir.
-De vuelta-
Papá no llores más que duele
¿para que tanto sufrir?
llevar este escudo es lo que tiene
de otro modo no sé vivir.
- De madrugada-
Duerme hijo mío,duerme
y guarda en tu memoria
que la ilusión por esta camiseta no se pierde
por más palos que nos dé la historia.

2016 será sin duda alguna uno de los mejores años de nuestra historia,se gane o se pierda mañana este equipo tiene guardado un sitio en mi corazón y mi memoria,sin desmerecimiento de otros logros,será por la agonía sufrida que a éste le tengo un cariño especial.
Haciendo balance me quedo con lo positivo de nuestra plantilla en general (no con todos,por supuesto)la garra,entrega y saber sufrir sobre todo después de Vallecas que fué a mi parecer el punto de inflexión.
No soy partidario de Álvaro Cervera y el fútbol que propone ni de sus habituales trastornos con los cambios pero sería injusto no reconocer que a día de hoy está haciéndolo bien y corrigiendo errores suyos y me temo que si sigue por este camino tendré que reconocer mi error y agradecerle con total franqueza el trabajo y la dedicación prestada para con mi equipo y los gaditanos.
Señores como siempre que entro en este foro es un  verdadero placer leeros y compartir lo que nos une y enamora que son estos colores,capaces de hacernos llorar y reir en un mismo instante y llenar de sueños e ilusiones nuestras vidas.
Gracias a todos y cada uno de vosotros por formar parte de mi vida, que alimentáis con vuestras palabras mi espíritu y hacéis más sabio a este pobre inculto,me gustaría haber nacido con la pluma de Piero,pero sólo os puedo ofrecer el boli de Manolito.
Deseo que 2017 sea otro año para guardar en mi recuerdo en el cajón de los buenos y que todos paséis muy buenas fiestas.
Gracias
avatar
Manolito

Mensajes : 236
Fecha de inscripción : 21/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J19] Cádiz C.F. - Sevilla Atlético 18/12/2016 20:00 h.

Mensaje por suso_cai el Sáb 17 Dic 2016 - 22:47




:CamCAD:
CONVOCATORIA
:CamSA:
A. Cifuentes :13JESUS:
Javier Carpio
:04ARIDANE::17KHSANKARE: Servando
Brian Oliván
Salvi Nico Hidalgo
Jon Ander Garrido :08MANTECON: :16EDDY: Rafidine Abdullah
Álvaro García :26AITOR:
:09GÜIZA: :10GORKA: :18RUBENCRUZ: :19ORTUÑO:

_________________
Las Catacumbas Cadistas - Foro para opinar sobre el Cádiz C.F.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28
avatar
suso_cai
Admin

Mensajes : 617
Fecha de inscripción : 30/06/2016
Edad : 38
Localización : Cádiz-Algeciras

Volver arriba Ir abajo

Re: [J19] Cádiz C.F. - Sevilla Atlético 18/12/2016 20:00 h.

Mensaje por Parmesano el Dom 18 Dic 2016 - 15:54

El Desmarque Cádiz confirma la convocatoria del Sevilla Atletico:

http://cadiz.eldesmarque.com/noticias-cadiz/4p6026-importante-baja-en-el-sevilla-atletico


Juan Soriano, Ondoa, David Carmona, Borja San Emeterio, Diego González, Bernardo, Cristian, Matos, Schetino, Yan Brice, Fede San Emeterio, Cotán, Aburjania, Juanje, Boutobba, Pozo, Curro, Borja Lasso y Marc Gual.

 Baja de última hora el portero titular Caro por molestias en el abdomen.

_________________
Las catacumbas cadistas, foro para los aficionados del Cádiz C.F.
avatar
Parmesano
Admin

Mensajes : 805
Fecha de inscripción : 29/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J19] Cádiz C.F. - Sevilla Atlético 18/12/2016 20:00 h.

Mensaje por einh? el Dom 18 Dic 2016 - 16:01

Lo que más llama la atención en el Sevilla Atlético es que los porteros suplentes puedan compaginar el fútbol con el sacerdocio. Increíble.
avatar
einh?

Mensajes : 78
Fecha de inscripción : 22/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J19] Cádiz C.F. - Sevilla Atlético 18/12/2016 20:00 h.

Mensaje por cadiz100 el Dom 18 Dic 2016 - 17:58

Tienen varias bajas significativas, como la de su portero Caro casi a última hora así que hay que intentar aprovecharlo. Ganar significaría coger un colchón realmente importante con el descenso y aunque perdamos el colchón que tenemos ahora mismo no bajaría mucho. Los chavales están comprometidos con el equipo y con la idea del entrenador así que a muerte con ellos. Creo que es hora de empezar a animar un poquito más en el campo, que los jugadores llevan ya bastante tiempo mereciéndolo.

cadiz100

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 08/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J19] Cádiz C.F. - Sevilla Atlético 18/12/2016 20:00 h.

Mensaje por suso_cai el Dom 18 Dic 2016 - 19:19

:CamCAD:
XI INICIAL
:CamSA:
A. Cifuentes
Javier Carpio
:04ARIDANE::17KHSANKARE:
Brian Oliván
Nico Hidalgo
Jon Ander Garrido Rafidine Abdullah
Álvaro García
:18RUBENCRUZ:
:19ORTUÑO:

BANQUILLO:

Servando Salvi :09GÜIZA: :10GORKA: :13JESUS: :16EDDY: :26AITOR:

Se queda fuera de la convocatoria:

:08MANTECON:

_________________
Las Catacumbas Cadistas - Foro para opinar sobre el Cádiz C.F.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28
avatar
suso_cai
Admin

Mensajes : 617
Fecha de inscripción : 30/06/2016
Edad : 38
Localización : Cádiz-Algeciras

Volver arriba Ir abajo

Re: [J19] Cádiz C.F. - Sevilla Atlético 18/12/2016 20:00 h.

Mensaje por JRLopez el Dom 18 Dic 2016 - 19:24

einh? escribió:Lo que más llama la atención en el Sevilla Atlético es que los porteros suplentes puedan compaginar el fútbol con el sacerdocio. Increíble.

jajajajaja ...

Por cierto según una teoría futbolísticamente estratosférica, se saca en conclusión por la alineación inicial, que Silvestre esta semana no hizo los deberes. Very Happy

_________________
Foro Cádiz C.F.
avatar
JRLopez
Admin

Mensajes : 724
Fecha de inscripción : 15/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J19] Cádiz C.F. - Sevilla Atlético 18/12/2016 20:00 h.

Mensaje por JoseCadista el Dom 18 Dic 2016 - 20:21

Que bueno es Ortuño ...
avatar
JoseCadista

Mensajes : 282
Fecha de inscripción : 03/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J19] Cádiz C.F. - Sevilla Atlético 18/12/2016 20:00 h.

Mensaje por einh? el Dom 18 Dic 2016 - 22:14

Tremendo...
avatar
einh?

Mensajes : 78
Fecha de inscripción : 22/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J19] Cádiz C.F. - Sevilla Atlético 18/12/2016 20:00 h.

Mensaje por suso_cai el Dom 18 Dic 2016 - 22:28

JRLopez escribió:
einh? escribió:Lo que más llama la atención en el Sevilla Atlético es que los porteros suplentes puedan compaginar el fútbol con el sacerdocio. Increíble.

jajajajaja ...

Por cierto según una teoría futbolísticamente estratosférica, se saca en conclusión por la alineación inicial, que Silvestre esta semana no hizo los deberes.  Very Happy

Eso mismo pensé, o que por muy bien que rindas en los entrenos, si domingo tras domingo no aportas nada al final no disfrutarás de minutos. Ojalá se pueda revertir la situación de este jugador, lo veo complicado...

Lo único que he podido ver, el golazo de Ortuño... Lamento

Acabamos el año a 9 puntos del descenso y a 20/21 del objetivo.

Aficionado

_________________
Las Catacumbas Cadistas - Foro para opinar sobre el Cádiz C.F.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28
avatar
suso_cai
Admin

Mensajes : 617
Fecha de inscripción : 30/06/2016
Edad : 38
Localización : Cádiz-Algeciras

Volver arriba Ir abajo

Re: [J19] Cádiz C.F. - Sevilla Atlético 18/12/2016 20:00 h.

Mensaje por Opaito el Dom 18 Dic 2016 - 23:00

¡¡Qué espectáculo sobre el césped y en las gradas!!.
avatar
Opaito
Admin

Mensajes : 853
Fecha de inscripción : 15/06/2016
Edad : 60
Localización : Chiclana (Cádiz)

http://www.lascatacumbascadistas.com

Volver arriba Ir abajo

Re: [J19] Cádiz C.F. - Sevilla Atlético 18/12/2016 20:00 h.

Mensaje por Diceca el Dom 18 Dic 2016 - 23:10

Nunca es mal momento para recordar lo bien que lo hace Garrido. ¿Quién hubiera dicho en verano que iba a ser el centrocampista más determinante del equipo? A mi si me preguntan en verano, no me hubiera molestado que saliera del equipo pero a dia de hoy es uno de los pilares del Cádiz.

Mención especial tambien a Sankaré y Nico por su estreno goleador y por el partidazo que se han marcado ambos. Tambien a Carpio que está dando en estos partidos el nivel que se le pedia -y un poquito más-. De Alvaro y Ortuño no hay que decir nada, de este último recalcar que ha confirmado que se queda hasta junio al menos.

Y con esto finalizamos el curso 2016, el final de año más feliz de los últimos 10 años en lo que al Cádiz se refiere si me lo permitís. Ahora tenemos 20 días para hacer nuestras cabalas y pajas mentales sobre los 2/3 fichajes que hay que hacer.

Diceca

Mensajes : 661
Fecha de inscripción : 01/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J19] Cádiz C.F. - Sevilla Atlético 18/12/2016 20:00 h.

Mensaje por bululú el Dom 18 Dic 2016 - 23:29

Cervera, dimisión. Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
avatar
bululú

Mensajes : 254
Fecha de inscripción : 02/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J19] Cádiz C.F. - Sevilla Atlético 18/12/2016 20:00 h.

Mensaje por cibergauche el Dom 18 Dic 2016 - 23:36

Yo solo pido que Ortuño y Alvaro sigan aquí como minimo hasta Junio.

Una pregunta ¿sobre Ortuño hay opción de compra???

cibergauche

Mensajes : 299
Fecha de inscripción : 02/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J19] Cádiz C.F. - Sevilla Atlético 18/12/2016 20:00 h.

Mensaje por piero el Dom 18 Dic 2016 - 23:38

CÁDIZ 4 - 1 SEVILLA ATCO.
Era el minuto 66 y ocurrió exactamente a la altura de mi localidad de la grada de Tribuna Alta.
Álvaro estaba pegado a la cal y Rubén, en la misma línea, se encontraba apenas unos metros adentrado en el terreno de juego. Cifuentes se preparaba para sacar de puerta y en un instante los dos jugadores intercambiaron un gesto de inteligencia, un código secreto: Cruz se desplazó a la banda a recibir el saque del guardameta y García, lanzado a la carrera, ocupó el espacio dejado por su compañero. El pase fue certero, la internada profunda y fructífera y al final, el gol de Nico: el tercero de la tarde.
Quiero ilustrar con esto que nada de lo que ocurrió hoy en el campo fue casualidad. Se esconde mucho trabajo tras la aparente sencillez, mucho esfuerzo para que los movimientos se mecanicen, para que la presión sea efectiva y los contragolpes letales.
No pasaron ni cinco minutos de lo anterior cuando un centro desde la izquierda llegó al sevillista Curro como un adelantado regalo de Reyes: ante él, solo Cifuentes y las estrellas. El delantero atacó el balón con su pierna izquierda (¡era gol, era gol!) pero encontró el vacío, el resbalón, el ridículo.
La vida es eterna en cinco minutos, cantaba Víctor Jara, y en esa eternidad mínima cupieron dos demostraciones palmarias de dos rachas contrapuestas: la de un equipo en estado de gracia al que le sale lo ensayado como si fuera una comparsa de Martínez Ares y la de otro que sigue pensando dónde perdió las llaves de la victoria.
Pero nosotros a lo nuestro.
Y lo nuestro es el Cádiz, que vive en un estado de euforia permanente desde que Cervera encontrase la manera de que el equipo aguantara noventa minutos sin desfallecer y desde que todos asumieran como propia la idea del míster: en el fútbol, como en la vida, no conviene marear la perdiz. Si la chica te gusta, díselo, y que salga el sol por Antequera.
Es el Cádiz un equipo franco y directo, que no se esconde ni especula. Su estilo podrá gustar más o menos, pero es indisimulado y sincero (y en las últimas semanas, indiscutiblemente efectivo). El balón sirve para meterlo en la portería contraria, no para sobarlo. Ha convertido herramientas teóricamente defensivas (la presión, el robo, la anticipación) en armas atacantes de primer orden gracias al talento infinito de sus delanteros y al generoso esfuerzo del resto.
Hoy, ante al aseado equipo hispalense (agradables de ver cuando intentan llevar la iniciativa, pero tan porosos en defensa como una esponja de baño) los amarillos han manejado el partido a su antojo, decidiendo el dónde, el cuándo y el qué. Una vaselina de Ortuño (que ha convertido la genialidad en rutina) abría el marcador en el minuto quince y sin nada reseñable que contar se llegaba al descanso. El escenario era similar al del partido contra el del Zaragoza y similar fue el desarrollo: el equipo visitante hacía esfuerzos por empatar –sin generar verdadero peligro- y los de Cervera golpeaban con la furia de un martillo pilón. Primero Sankaré –que prolongó su subida para rematar un córner el tiempo suficiente para culminar la segunda jugada- y luego Nico en el lance narrado al principio decidieron el partido. Ni el gol de los sevillanos (en semifallo de Cifuentes) ni el cuarto de Salvi (éste ya en el descuento) añadieron nada relevante a la historia del encuentro. Por cierto, el último tanto no lo alcancé a ver: estaba en la cola del autobús en la que coincidimos casi siempre los mismos: abuelitos con sus nietos, parejas maduras, gente precavida y apacible a la que no le gustan las colas ni las aglomeraciones, cadistas tranquilos.
Todos y cada uno tenían (teníamos) una sonrisa de oreja a oreja.
La felicidad era esto.
PD PARA MANOLITO: tu boli no tiene nada que envidiarle a mi pluma, amigo, porque su tinta se nutre de un sentimiento puro y vibrante. Abrazos y felices fiestas para ti y el resto del foro.


Última edición por piero el Lun 19 Dic 2016 - 8:02, editado 1 vez
avatar
piero

Mensajes : 74
Fecha de inscripción : 04/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J19] Cádiz C.F. - Sevilla Atlético 18/12/2016 20:00 h.

Mensaje por Parmesano el Lun 19 Dic 2016 - 0:04


Hoy el Cádiz nos ha hecho el mejor regalo de Navidad posible, buen fútbol, una victoria por goleada y un espectáculo irrepetible en las gradas.

Gracias a los jugadores que conforman una gran plantilla, cuando al final del partido veía que sólo quedaba un cambio y teníamos calentando a Aitor, Santamaría y Güiza pensaba vaya equipazo tenemos.

Gracias al entrenador, porque ha convencido a los jugadores de que cada uno tiene que realizar su función para el equipo y ha sabido sacar lo mejor de cada uno, aunque yo he sido de los más duros criticándole hay que reconocer que una gran parte del mérito de todo esto es suyo.

Ahora le pido a los reyes magos que salgan y encuentren un sitio donde puedan sentirse futbolistas y se encuentren más a gusto Abel Gómez, Carlos Calvo y Mantecón.

Espero que no se vaya ninguno de los demás que aquí están muy bien, que no los van a querer más en ningún lado y lo de este año vale la pena seguir disfrutándolo.

Como hay que compartir con los demás, pues nada me gustaría que vinieran algunos jugadores para sumarse a esta fiesta y para que puedan disfrutar de tardes de fútbol como la de hoy, nos vendría bien un mediapunta y un mediocentro organizador.

PD. Gracias a tí Manolito porque tu boli está lleno de realidad y sentimiento, gracias también a piero porque tu poesía y esa forma tan especial de ver las cosas nos ayuda a apreciar mejor la belleza.

Gracias a todos los foreros, porque los ratitos que compartimos por aquí nos ayudan a disfrutar aún más de esta cosa tan bonita que se llama fútbol y de nuestro Cádiz.

Felices fiestas a todos, nos seguimos viendo por aquí.

_________________
Las catacumbas cadistas, foro para los aficionados del Cádiz C.F.
avatar
Parmesano
Admin

Mensajes : 805
Fecha de inscripción : 29/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J19] Cádiz C.F. - Sevilla Atlético 18/12/2016 20:00 h.

Mensaje por Opaito el Lun 19 Dic 2016 - 0:56

Diceca escribió:Nunca es mal momento para recordar lo bien que lo hace Garrido. ¿Quién hubiera dicho en verano que iba a ser el centrocampista más determinante del equipo? A mi si me preguntan en verano, no me hubiera molestado que saliera del equipo pero a dia de hoy es uno de los pilares del Cádiz.

Mención especial tambien a Sankaré y Nico por su estreno goleador y por el partidazo que se han marcado ambos. Tambien a Carpio que está dando en estos partidos el nivel que se le pedia -y un poquito más-. De Alvaro y Ortuño no hay que decir nada, de este último recalcar que ha confirmado que se queda hasta junio al menos.

Y con esto finalizamos el curso 2016, el final de año más feliz de los últimos 10 años en lo que al Cádiz se refiere si me lo permitís. Ahora tenemos 20 días para hacer nuestras cabalas y pajas mentales sobre los 2/3 fichajes que hay que hacer.

Totalmente de acuerdo. Garrido ha realizado un cortocircuito a las líneas de creación del Sevilla At. que se deberían poner en las escuelas de futbol. Es cierto que a la hora de la creación y el pase no sea lo suyo, pero el despliegue físico y los tentáculos de pulpo del que ha hecho gala hoy este hombre es para enmarcarlo. ¡Vaya partidazo del que estaba en Junio fuera del Cádiz!!
avatar
Opaito
Admin

Mensajes : 853
Fecha de inscripción : 15/06/2016
Edad : 60
Localización : Chiclana (Cádiz)

http://www.lascatacumbascadistas.com

Volver arriba Ir abajo

Re: [J19] Cádiz C.F. - Sevilla Atlético 18/12/2016 20:00 h.

Mensaje por Opaito el Lun 19 Dic 2016 - 1:00

bululú escribió:Cervera, dimisión. Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

Mi querido amigo, creo que ahora mismo no hay ni un solo cadista que no admita que estaba equivocado. Unos porque creíamos que Cervera no daría con el equipo y otros porque creíamos que este equipo no valía un duro.

Sea por lo que sea, hoy se ha visto que tanto equipo como aficionados creen en lo mismo. Imagino que Cervera ya creía antes .... aunque dijera otra cosa.

Así que no hay mejor felicitaciones de Navidad que ver el Cádiz donde está y que después de muchos años, haciéndonos sufrir, llevamos unas pocos de meses de felicidad. Ya lo necesitábamos.

Un abrazo.
avatar
Opaito
Admin

Mensajes : 853
Fecha de inscripción : 15/06/2016
Edad : 60
Localización : Chiclana (Cádiz)

http://www.lascatacumbascadistas.com

Volver arriba Ir abajo

Re: [J19] Cádiz C.F. - Sevilla Atlético 18/12/2016 20:00 h.

Mensaje por lagranarmadamarilla el Lun 19 Dic 2016 - 1:03

A mi forma de ver, genial, simplemente genial, todo, equipo y afición.
Feliz navidad y prospero año nuevo a todos.
avatar
lagranarmadamarilla

Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 31/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J19] Cádiz C.F. - Sevilla Atlético 18/12/2016 20:00 h.

Mensaje por condemor el Lun 19 Dic 2016 - 1:10

cibergauche escribió:Yo solo pido que Ortuño y Alvaro sigan aquí como minimo hasta Junio.

Una pregunta ¿sobre Ortuño hay opción de compra???

Creo que no la hay, solo habría que negociar, y ahí ya no creo que podamos competir (salvo que subamos).
Por Brian si la hay (500.000€)
avatar
condemor

Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 15/07/2016
Edad : 27

Volver arriba Ir abajo

Re: [J19] Cádiz C.F. - Sevilla Atlético 18/12/2016 20:00 h.

Mensaje por JRLopez el Lun 19 Dic 2016 - 1:33

Voy a empezar por Eddy, porque casi fue lo último que comenté en este foro. Salió al campo con ganas de ser aquel jugador que era, sus dos primeras acciones fueron de ser ese perro de presa, morder, hacerle la vida imposible al jugador contrario, sin ganarse esa tarjeta. No necesitamos un Guardiola porque no tenemos acceso a ese tipo de jugador, ni está en sus posibilidades serlo ni en pequeño, necesitamos lo que Eddy podría ser, y hoy me ha entrado cierta ilusión porque su mejor versión puede ser realmente importante para este equipo. Porque un equipo no es esa visión de los titulares que son las estrellas, los incontestables, y luego los parches del banquillo. Un equipo es cada cual en su momento correspondiente, y si Eddy vuelve a lo que puede ser, y hoy se ha vislumbrado una esperanza, será tan estrella como el que salga de inicio. Yo voy a resetear todos mis criterios y juicios a la fecha, y coincidiendo con este parón, vuelvo a al metro cero de la temporada y a esperar todo de él.

Sobre el partido, por ahí está el análisis que tantos pueden hacer, y para mi, sobretodo esa pincelada de Piero. Yo voy más al comentario de Bululú: eso de Cervera dimisión!, podría yo recordar aquello de: vaya mierda de plantilla que hizo Pina. Vamos a dejarlo en que gracias a Cervera ahora estamos donde estamos con unos jugadores que no son tan malos como se decía. Eso si, yo le hago la ola a Cervera el día que el Cádiz, teniendo medios para ello, no me tenga asustado desde que marca el primero hasta que sentencia en una contra a mitad de segunda parte. Dije a principios de temporada que me parecía que teníamos la base de un gran equipo, nada de un equipo para pelear la permanencia, un equipo para mucho más. A ver si en este mes se trae ese mediapunta, y las otras cosas que pueden hacer falta, porque ni nosotros mismos nos podríamos creer lo que puede dar de si este conjunto.

Esto de pasarse las horas metiendo números en una hoja de cálculo tiene una ventaja, y es que se ven cosas, que podrán ser más o menos ciertas, pero que lo parecen. El Cádiz empezó a ser un equipo difícil de batir cuando empezó a ser un equipo recuperador de balones, empezó a apuntar solvencia cuando además perdía pocos, y aunque me ponga pesado, no puedo olvidar cuando Parmesano se dejaba los dedos pidiendo más mirar hacia adelante y no tanto a que no me hagan goles. Y ahí está el dato, el Cádiz en las últimas jornadas al hecho de ser uno de los equipos que tiene un porcentaje altísimo de recuperaciones, ha doblado en cada partido el número de remates y triplicado el de asistencias. En lo de las asistencias yo creo que es el resultado de acostumbrarse a una división en la que hay mayor velocidad de balón. A principio de temporada se soltaba el balón rápido pero a donde fuera, ahora tiene destinatario.

En fin, treinta puntos y no hemos terminado la primera vuelta, quedan 21. La lectura de un prudente sería que a principio de temporada una media de un punto por partido era 2ªB y ahora sería la permanencia sin problemas. Pero yo voy más allá, porque si en la temporada pasada no me apuntaba al "yo creo" porque no tenía motivos a priori para verlo sobre el campo, ahora si me apunto al "me ilusiono", porque lo que veo me hace pensar en mucho más.

Un día en una tertulia un periodista reprochaba que jugadores y aficionados miraran hacia arriba porque somos uno recién ascendido, y yo le dije: acaso no es un recién ascendido el Reus? No lo fue el Eibar? Somos lo que somos y no lo que por cojones, perdón por la palabra, tenemos que ser porque es lo que procede. Es como el que viene a decirnos que no conviene subir porque hay que hacer frente al concurso ... pajas mentales para todos los gustos.

Feliz navidad a todos, esta vez con motivos, y que ya iba siendo hora.

_________________
Foro Cádiz C.F.
avatar
JRLopez
Admin

Mensajes : 724
Fecha de inscripción : 15/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J19] Cádiz C.F. - Sevilla Atlético 18/12/2016 20:00 h.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.