Las Catacumbas Cadistas - Foro sobre el Cádiz C.F.

Mágico es Mágico y sus circunstancias recurrentes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mágico es Mágico y sus circunstancias recurrentes

Mensaje por JRLopez el Jue 22 Dic 2016 - 11:33

Ortega y Gasset fue a quién se le ocurrió afirmar: Yo soy yo, y mi circunstancia. Mágico González fue algo excepcional en muchos aspectos, ya los conocemos, y no iba a ser menos su circunstancia. Lo llamativo del caso es que las circunstancias de Mágico le hacían aparecer y desaparecer del entrenamiento, del campo de fútbol, del aire - se lo ha tragado la tierra; ya apareció -. Esas eran las circunstancias a corto plazo, y aquellas han producido un ritmo de circunstancias a largo plazo, y si bien al Mago nunca se le olvidó, posiblemente solo en su país, y en Cádiz se le mantuvo como actualidad a diario, por añoranza.

Pero sin que haya un motivo real conocido, de repente, el mundo vuelve a colocar a Mágico delante de la vista de todos, y se convierte en noticia un día tras otro. Después de tantos años, Mágico vuelve a ser un tema en el que cualquier siempre tiene un hueco para dedicarle elogios. Que si un premio, por aquí, que si un intento de llevarle a alguna parte por allá, que si miren que gol de falta en una pachanguita. En fin, que el mundo del fútbol se resiste a olvidar al gran Mago.

En realidad el Mago nunca desapareció, solo estaba en situación de volver a aparecer.

Estas palabras está propiciadas por este artículo que encontró Bululú y me pidió que colgara en el foro.

http://elblog.com/noticias/registro-37877.html

_________________
Foro Cádiz C.F.
avatar
JRLopez
Admin

Mensajes : 721
Fecha de inscripción : 15/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Mágico es Mágico y sus circunstancias recurrentes

Mensaje por bululú el Jue 22 Dic 2016 - 11:56

Grande donde los haya. Nada menos que Cruyff sentenció que Mágico se encontraba entre los cinco mejores jugadores del mundo que él había conocido. Creo que nunca jamás volveremos a ver en el Cádiz a un jugador tan colosal, tan imaginativo, tan espectacular como fue Mágico González. Hoy es ya un mito que permanecerá para siempre en las mejores páginas de la historia del cadismo.
avatar
bululú

Mensajes : 254
Fecha de inscripción : 02/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Mágico es Mágico y sus circunstancias recurrentes

Mensaje por einh? el Jue 22 Dic 2016 - 12:27

bululú escribió:Grande donde los haya. Nada menos que Cruyff sentenció que Mágico se encontraba entre los cinco mejores jugadores del mundo que él había conocido. Creo que nunca jamás volveremos a ver en el Cádiz a un jugador tan colosal, tan imaginativo, tan espectacular como fue Mágico González. Hoy es ya un mito que permanecerá para siempre en las mejores páginas de la historia del cadismo.

Hombre..., también estuvo Bezares. Very Happy
avatar
einh?

Mensajes : 78
Fecha de inscripción : 22/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Mágico es Mágico y sus circunstancias recurrentes

Mensaje por Maquiavelo el Vie 23 Dic 2016 - 23:49

La grandeza del mago ni empieza ni acaba en la cancha. De los mejores jugadores del mundo, cuando "decidía" jugar era como ver a Plácido Domingo cantando la traviatta, era algo imborrable incluso a veces inexplicable lo que era capaz de hacer.

   Pero es que hasta en su forma de ser y de comportarse también es único, puede llevarse cinco minutos hablando ó divagando sin decir nada, no viene a un homenaje porque "no es el momento" ó porque una empresa vende sus camisetas sin su consentimiento ó porque en ese momento no le apetece. Igual de grande ó irrepetible que es para un aficionado al futbol, igual de extraño, inescrutable o incomprensible debe ser para un experto en telas de la mente, léase un psicólogo.

  Escuchar hablar al mago y entenderlo es como decir cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.
avatar
Maquiavelo

Mensajes : 313
Fecha de inscripción : 29/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Mágico es Mágico y sus circunstancias recurrentes

Mensaje por JRLopez el Sáb 24 Dic 2016 - 0:41

Fíjate, Maquiavelo, que yo creo que voy a terminar admirando al Mago casi más ahora que antes, porque con las cosas que fui pillando de aquí y de allí, Mágico se plantó y dijo que no iba a ser ese juguete en manos de otros dispuestos a afilar el lápiz y beneficiarse de su imagen. Con dos cojones, que ya está bien. Mucho listo que no tiene en cuenta que el Mágico ya es además de una leyenda del fútbol un tío con el recorrido que da una vida y que ha puesto en el valor adecuado su persona. Que no os engañen con aquello de que "El Mago es como es".

_________________
Foro Cádiz C.F.
avatar
JRLopez
Admin

Mensajes : 721
Fecha de inscripción : 15/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Mágico es Mágico y sus circunstancias recurrentes

Mensaje por superteacher el Dom 25 Dic 2016 - 11:45

Creo que hay mucho de mito en la alabanza a la "forma de ser" de El Mago. Muchas veces le damos más trascendencia a sus actos de lo que realmente tienen porque. en el fondo, no queremos ver que es un tío que, por muy buenísima gente que sea (que me consta lo es), es un poco "chufla", informal, perezoso e infantil. Disfrazamos esa actitud de bohemia y genialidad porque es doloroso ver que tu ídolo no es perfecto, y nos gusta pensar que cuando deja tirada a la gente que ha ido a buscarlo, que le ha comprado los billetes, que ha anunciado su viaje.. etc, es por una razón romántica, y no porque ese día no tenía ganas de volar y se la suda la gente que estaba esperando y el trabajo que hay detrás. Es sólo un ejemplo. Pero refleja su personalidad y es fácilmente extrapolable a lo que fue (y pudo ser) su carrera deportiva.

Y conste que para mí Mágico es DIOS.
avatar
superteacher

Mensajes : 298
Fecha de inscripción : 30/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Mágico es Mágico y sus circunstancias recurrentes

Mensaje por Maquiavelo el Dom 25 Dic 2016 - 19:50

Efectivamente Mágico era un maravilloso jugador que no tiene que estar casado también con ser una persona centrada, razonable, inteligente. Dejó por estos lare algún que otro hijo, fue acusado de presunto caso de abusos sexuales y su comportamiento profesional era cuando menos impresentable.

  Si depués de sus "movidas", esperamos que en su vida pivada sea un tío cumplidor, fiable, y creible pues sencillamente ó nos equivocamos ó queremos engañarnos. De hecho Mągico jugó varios años en el Cądiz y no fue a un grande simplemente por era incapaz de mantener un comportamiento mínimamente disciplinado. Y el querrá mucho al Cádiz y a los gaditanos, al menos eso dice, ahora bien querer traer al Mago a Cádiz a celebrar cualquier evento sea con dinero de por medio ó no, es sencillamente una quimera. Mágico es para bien ó para mal como su madre lo parió.

Y yo como futbolista siento una enorme admiración por él, ahora bien como persona no me atravería a esperar nada de él, ni para bien ni para mal, a sacarle a este hombre un compromiso no me aventuraría de ninguna forma.
avatar
Maquiavelo

Mensajes : 313
Fecha de inscripción : 29/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Mágico es Mágico y sus circunstancias recurrentes

Mensaje por bululú el Dom 25 Dic 2016 - 21:47

Técnicamente fue todo un genio en la más pura acepción de la palabra. Pero su concepción bohemia y ácrata de la vida, le imposibilitó para cumplir con la disciplina exigible a cualquier deportista profesional. Pero yo siempre daré gracias a Dios de que así fuera su carácter. Pues de haber sido éste de otra manera, ¿en qué cabeza humana cabe que alguna vez hubiera vestido la camiseta amarilla?. Jamás. Su aterrizaje en Carranza fue un regalo impagable que el azar nos otorgó a una generación de cadistas y el cual siempre guardaremos orgullosamente en nuestra memoria.

Pretender otra cosa, es como pedirle peras al olmo.
avatar
bululú

Mensajes : 254
Fecha de inscripción : 02/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Mágico es Mágico y sus circunstancias recurrentes

Mensaje por JRLopez el Lun 26 Dic 2016 - 17:47

Cada vez que se habla de traer al Mágico González, la gente superflua solo habla de que si tenía el billete en la mano y desapareció, que si dejó de contestar al teléfono y luego viene la coletilla de que El Mago, es que es como es.

El Mago es un tío que tiene su vida, su país, su ciudad, y su día a día y quizás a día de hoy, con la edad, ha aprendido que uno tiene que mimar el valor que tiene por si mismo y que si es importante ser humilde, también lo es honrar el amor propio de uno mismo. Es un mito para nosotros, pero nadie le ha encomendado la tarea de ser un títere para que otros se forren.

Llevo meses reflexionando con este tema del Mágico que viene y después no aparece, oyendo versiones de unos y otros, y al final siempre llego a la misma conclusión: en tanto que las cosas iban por una línea sencilla, alejado de todo mercantilismo, el Mago andaba asequible, pero en cuanto que aparece el listo de turno al que se le ve el colmillo de lejos, Jorge Mágico González pega la espantá, porque aquí de que se habla? De cariño? De dinero? Si hablamos de cariño, aquí nadie gana un euro, todo por el Cádiz, si es de pasta, ¿cuanto me toca a mi? Pero hacer el carajote? ¿A cuanto vais a vender el kilo de mito a mi costa?

Y lo que es peor, cuando hay monedas de por medio, hay cachetas para hacer de Judas, así que lo mejor es desaparecer y no cogerle el teléfono a nadie para decir que no. Es ésa la imagen que yo tengo hoy por hoy del Mágico González, a la que aplaudo, y condeno al que por intereses propios sigue vendiendo la moto de ese Mágico que es como es.

Antes de criticar a Mágico González analizad a los intermediarios, a los mercaderes. No hacen falta intérpretes. Sus palabras son las que son y no es necesario que los lejanos y vendidos, como diría Gil por un bocadillo, o incluso los aparentemente cercanos, conocedores, etc, nos las traduzcan.



http://www.diariodecadiz.es/deportes/relacion-Cadiz-limites_0_1059794258.html

_________________
Foro Cádiz C.F.
avatar
JRLopez
Admin

Mensajes : 721
Fecha de inscripción : 15/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Mágico es Mágico y sus circunstancias recurrentes

Mensaje por superteacher el Lun 26 Dic 2016 - 20:14

Sigo pensando que se le busca mucha más filosofía y genialidad de la que existe en realidad detrás del personaje. Bastante más simple. Pero bueno. Yo también querría creer que es así.
avatar
superteacher

Mensajes : 298
Fecha de inscripción : 30/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Mágico es Mágico y sus circunstancias recurrentes

Mensaje por Maquiavelo el Lun 26 Dic 2016 - 22:47

Primero recordar que Mágico aunque era un tío "raro", extraño, cuando estuvo en el Cádiz siempre fue el jugador mejor pagado, cosa lógica por otro lado. Otra cosa diferente es que supiera administrar mejor ó peor su dinero, sin ir más lejos, jugadores de la época muy cercanos a él comentaban que presuntamente antes del famoso partido ente el Barcelona con su golazo incluido, "exigió" su famoso coche ford Escort rojo deportivo que al parecer le llevaron a la misma puerta del hotel horas antes del encuentro. Algo totalmente lícito pero con esto quiero decir que tampoco es que fuera un "alma cándida" en este sentido, claro está que podía haber sido multimillonario en un Real Madrid, Barcelona, Milan, etc, pero estos club no se fiaban y por eso no ganó todo lo que merecía, por su forma de ser. Incluso el Barcelona lo llevó a Miami a jugar junto a Maradona para conocer su idiosincracia in situ, y luego no se atrevió a intentar su fichaje.

Es decir ganó todo lo que pudo, dado su peculiar carácter, y si hubiera sido un tío disciplinado y centrado lógicamente no hubiéramos tenido el placer de tenerlo unos años en nuestro Cádiz, ni lo hubiéramos olido, obviamente.

Por esto digo que él regreso algún día a Cádiz será prácticamente imposible, simplemente porque Mágico vaya donde vaya despierta interés, pasión y simpatía. La única forma es decirle, Jorge venga Vd a un partido de viejas glorias, cobrar entradas y vender camisetas alusivas al acto con su nombre y obviamente darle su parte del pastel, así que ó algún empresario ó dirigente avispado toma nota ó simplemente Mágico no volverá a aparecer por Cádiz porque él en plan privado no puede poner un pie en Cádiz sin que tenga repercusión medíatica/crematística, desde una simple entrevista en un periódico ó en una cadena de radio/televisión, acto publicitario, etc, todo mueve pasta, así que nos guste ó no que mágico pise Cádiz, el cementerio ó donde quiera que guste ir, vale su guita correspondiente, ni más ni menos, así que está bien que lo llamen, que lo entreviste en la lejanía, que le calienten la oreja por teléfono pero sin queremos verlos in situ, en la que fue su casa ,mejor que hablar con él, hacerlo con Pepsi ó con su representante. Blanco y en vasija.
avatar
Maquiavelo

Mensajes : 313
Fecha de inscripción : 29/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Mágico es Mágico y sus circunstancias recurrentes

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.