Las Catacumbas Cadistas - Foro sobre el Cádiz C.F.

[J21] Cádiz C.F. - Real Valladolid C.F. 13/01/2017 - 20:00 h.

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[J21] Cádiz C.F. - Real Valladolid C.F. 13/01/2017 - 20:00 h.

Mensaje por Camilo Liz el Miér 11 Ene 2017 - 10:22



EL PRÓXIMO ENCUENTRO
El fútbol vuelve a Carranza el próximo viernes a las 8 de la tarde, tras un gran comienzo de año con la victoria a domicilio frente al Elche, recibiremos a otro de los equipos que partía de inicio con la intención de luchar por conseguir la vuelta a primera.

Otro de los históricos de la máxima categoría que no termina de encontrar su identidad en una segunda división en la que ha militado 5 de los últimos 10 años.


EL CLUB
El Real Valladolid Club de Fútbol fue fundado en 1928, es el decimotercer equipo de la clasificación histórica nacional y el más importante de Castilla y León tras militar durante 42 temporadas en la máxima categoría.

El primer momento importante de su historia se produjo en 1950, cuando disputó la final de la Copa del Generalísimo, perdiendo esta final en la prórroga frente al Athletic Club de Bilbao, a pesar de la derrota se considera una proeza la llegada a la final, ya que era el equipo había ascendido a la máxima categoría por primera vez tan sólo dos años antes.

Desde finales de los 50 y hasta 1980, el equipo pasó un largo periodo por segunda división rozando un nuevo ascenso en múltiples ocasiones, cada vez que conseguían formar un buen equipo y estaban a punto de lograr el ascenso, la afición local sufría al ver como los equipos de primera se llevaban a sus mejores jugadores.

El salto definitivo en el crecimiento del club, se produjo a partir del mundial de 1982 para el que se construyó el Nuevo Zorrilla y la llegada como entrenador de Vicente Cantatore, consiguiendo en la temporada 83-84 la Copa de la Liga, su único título hasta la fecha que le dio el derecho a disputar la Copa de la UEFA al año siguiente, tras alcanzar una nueva final de Copa en 1989 en la que perdió por un único gol ante el Real Madrid disputó la Recopa de Europa.  

En 1992, doce temporadas después del último ascenso el equipo retornó a segunda división tras el estrepitoso fracaso del Valladolid de los colombianos, que dirigía Pacho Maturana. Con el retorno de Cantatore el equipo recuperó al año siguiente la categoría y logró su mejor clasificación histórica en primera al acabar la liga en séptima posición, con un equipo en el que destacaban futbolistas como Peternac, Víctor, César o Benjamín. En la década de los 90, los vallisoletanos vivieron una nueva década dorada, enlazando otras 10 temporadas en la liga de las estrellas.

Su última estancia entre los mejores fue en la liga 13-14, desde entonces el club ha tenido dos años dispares rozando el ascenso en 2015 y realizando una temporada muy mala el año pasado, lo que se puede ver en que del año pasado, el club solo ha mantenido a 3 jugadores para el presente curso.

Para recuperar la ilusión de la afición pucelana, se ha completado un equipo lleno de jóvenes promesas y se ha apostado fuerte por jugadores consolidados en segunda, en el primer tercio de liga la gran cantidad de jugadores nuevos en un equipo por consolidarse les ha pasado factura, pero en los últimos meses la máquina empieza a carburar.


ENTRENADOR
Para recuperar la ilusión de la parroquia local, el club blanquivioleta ha apostado por Paco Herrera un técnico especialista en ascensos, que ya logró este objetivo con Celta de Vigo en 2013 y Las Palmas en 2016.

En su etapa de futbolista, jugó como centrocampista en Sabadell, Sporting de Gijón, Levante y Badajoz, tras varios años trabajando como director deportivo para varios equipos, inicio su carrera como técnico en las categorías inferiores del club extremeño. Desde 1992 ha pasado dirigido a muchos clubes como Numancia, Mérida, Albacete, Poli Ejido, Recreativo de Huelva, Castellón, Villarreal B la mayoría de ellos en segunda y a otros como Celta, Zaragoza y La Palmas en la máxima categoría.

Además, fue segundo entrenador de Rafa Benítez en su exitosa etapa en el Liverpool, tiene especial predilección por los jugadores que tratan bien la pelota e intenta que sus equipos sumen puntos a través de buen juego. El sistema que utiliza de forma habitual es el 4-2-3-1, que alterna en muchas ocasiones con un 4-3-3 adelantando los extremos y reforzando el centro del campo con tres mediocentros.




TRAYECTORIA DEL EQUIPO EN LIGA
Con 8 victorias, 4 empates y 8 derrotas hasta la fecha, el Valladolid se encuentra situado en la séptima posición de la clasificación. A pesar de haber obtenido en las primeras 15 jornadas de liga unos resultados muy irregulares, ha logrado conectar con los equipos de la parte alta tras ganar 3 de los últimos 4 encuentros.

Tras sumar una victoria, un empate y una derrota en el comienzo de liga, acumuló 5 derrotas seguidas en las siguientes jornadas que estuvieron a punto de costarle el puesto a Herrera, ya que el equipo llegó a estar empatado a puntos con los situados en descenso. En los 5 siguientes sumó tres victorias y dos empates lo que les ayudó a ir levantando el vuelo, tras otro pequeño bache entre las jornadas 14 y 16 al sumar sólo un punto de 9 posibles, la continuidad de buenos resultados en los últimos partidos han ayudado a recuperar la ilusión de los pucelanos, que con 28 puntos igualan al Huesca que marca el límite de los puestos de playoff.

Con 24 goles a favor no destaca entre los más anotadores, pero sólo ha recibido 18 lo que le hace ser el cuarto equipo menos goleado de la categoría. Entre sus mejores resultados destacan el 5-0 que le endosó como local al Mirandés y la victoria por 0-3 en Son Moix frente al Mallorca.


Los Números














Afluencia de espectadores al Ramón de Carranza

Después de 10 Jornadas como local, el estadio gaditano sigue siendo de los que mejores porcentajes de asistencia refleja en cada encuentro de liga. Estos son los números del Carranza hasta la Jornada 20

Total espectadores:          125.532    
% de asistencia:                60,57%   respecto al aforo
Media por partido:             12.533 
Más espectadores:             16.471   (Jornada 2 contra el Mallorca)
Menos espectadores:           7.645   (Jornada 17 contra el Zaragoza)


Enfrentamientos históricos en el estadio Carranza




JUGADORES CON PASADO Y PRESENTE COMÚN
Consultando la base de datos de la Peña Cadista 1910 observamos un gran número de jugadores que compartieron pasado amarillo y blanqui-violeta, jugadores destacados como Onésimo o "Mami" Quevedo, y el más importante de nuestra historia, "Mágico" González que estuvo en el Real Valladolid C.F. durante la temporada 1984/1985 y jugó tan solo 9 partidos en los que anotó 2 tantos.


Cada equipo tiene un jugador en sus actuales plantillas con pasado común, por parte cadista Brian Oliván que debutó en Segunda División con los vallisoletanos y en la plantilla castellana Juan Villar.

Muchos de los jugadores que vistieron ambas elásticas lo hicieron en los últimos 15 años, como Javi Guerra que explotó en otros equipos tras su paso por el conjunto amarillo; Jonathan Sesma, uno de los artífices del último ascenso a Primera División; José Julián de la Cuesta, central colombiano al que las lesiones le truncaron una prometedora carrera; Benjamín Zarandona, jugador que llegó en el ocaso de su carrera para intentar ayudar mantener al conjunto cadista en Primera; Estoyanoff, refuerzo del mercado de invierno de la última temporada en Primera División; Gonzalo Vicente, lateral que pasó sin pena ni gloria por el conjunto amarillo en una temporada para olvidar; Dani Cifuentes, comprometido lateral que consiguió ascender al equipo en la temporada 2008/2009 pero no pudo mantenerlo en la siguiente temporada; Ogbeche, delantero nigeriano que marcó 9 tantos en la temporada 2009/2010; Sergio Pachón, delantero que anotó 12 goles que no sirvieron para ascender al equipo; Nafti, Kike López, Lolo Plá o Xavi Carmona, estos dos últimos consiguieron el ascenso la temporada pasada a Segunda División con el conjunto amarillo.

Fuente:  http://cadistas1910.awardspace.com/index.php


EL EQUIPO – ANÁLISIS POR LÍNEAS
El equipo albivioleta tiene una estructura bastante estable en las principales posiciones, aunque la irregularidad de resultados ha provocado que sobre todo en las demarcaciones de ataque, el técnico catalán haya tenido que hacer distintas probaturas hasta lograr una buena racha de resultados.

Porteros
Uno de los jugadores que ha jugado todos los minutos disputados hasta la fecha es Isaac Becerra, portero nacido en Badalona que tras pasar por las canteras de Espanyol y Real Madrid ha sido uno de los guardametas más destacados de la categoría en las últimas tres temporadas con el Girona. Este verano llegó como uno de los fichajes estrella ya que por él se interesaron algunos equipos de primera, destaca en todas las facetas, especialmente por su técnica y grandes reflejos, además es muy valiente en las salidas uno contra uno y en la lucha por los balones aéreos, este atrevimiento le ha jugado varias malas pasadas que le han costado puntos a su equipo esta temporada.

En el banquillo espera su oportunidad Pau Torres, otro catalán que tras salir de La Masía ha desarrollado casi toda su carrera en segunda B, pasando por Tarrasa, San Roque de Lepe, Ceuta y alcanzando su mejor nivel con el Lleida. Este año ha llegado después de ser suplente en el Alavés que consiguió el ascenso a primera la temporada pasada, es un portero de mucho carácter que aporta seguridad y agilidad bajo palos, que por su personalidad es siempre uno de los jefes del grupo y que corrige continuamente la posición de la defensa.




Defensas
En el lateral derecho nos encontramos al otro jugador que ha sido titular en las 20 jornadas de liga, el jiennense Javi Moyano, después de jugar en segunda B con el equipo de su tierra y pasar por Almería B y Melilla, consiguió el ascenso a la categoría de plata con el Tenerife, con los chicharreros fue un fijo en la Liga Adelante en los dos años siguientes, hasta su llegada a la ciudad del Pisuerga la temporada pasada. Es un carrilero serio y experimentado, que aporta mucha seguridad en defensa, pero se prodiga poco en ataque.

La alternativa para el carril diestro es Markel Etxebarría, jugador vizcaíno formado en la cantera de Lezama que ha llegado este verano cedido después de disputar 30 partidos el año pasado con los cachorros en la categoría de plata. Ante la falta de minutos en esta primera vuelta, hace unos días se planteaba la posibilidad de que el Athletic de Bilbao diera por finalizada la cesión, pero desde el propio club vasco lo han descartado por el momento. En su contra juega que Herrera prefiere defensas más veteranos, pero hasta hace muy poco estaba considerado una de las joyas de la cantera bilbaína por su calidad técnica, el buen golpeo de balón y su proyección ofensiva.

En esta primera mitad de la competición los 4 centrales del equipo han tenido sus oportunidades, pero en las últimas cinco jornadas se ha afianzado la dupla formada por Guitian y Alex Pérez.

El cántabro Alberto Guitian, se formó en las canteras del Racing de Santander y Sporting de Gijón, debutando con los asturianos en primera división a inicios de la temporada pasada, en el mercado de invierno firmó para lo que restaba de temporada por el Zaragoza con el que completó una gran segunda vuelta llamando la atención de la mayoría de equipos de segunda. Este verano llegó libre y tras un inicio de temporada complicado por las lesiones, se ha convertido en el jefe de la defensa demostrando buena colocación, fiabilidad en el juego aéreo y seguridad sacando el balón jugado.

Alex Pérez es otro joven jugador madrileño formado en el Getafe con el que llegó a jugar la UEFA, entre el 2012 y el 2015 y estuvo cedido en el Huesca, Levski de Sofia de Bulgaria y Recreativo de Huelva, tras quedar libre de su compromiso con los madrileños probó suerte en la MLS americana desde donde ha llegado este verano. Es un defensa muy corpulento, que se impone con facilidad en el juego aéreo y no tiene dificultades para sacar la pelota, pero al que se le achaca lentitud en el corte.

El tercer central por partidos disputados es Rafa López, jugador de la tierra formado en el Valladolid, que ha vuelto a casa esta temporada después de militar durante tres temporadas en el Getafe con el que disputó 75 partidos en primera y dos temporadas en el Paddeborn alemán, en el que no tuvo demasiadas oportunidades. Esta temporada fue titular durante 11 de los primeros 15 partidos, pero perdió su sitio después de varios fallos y tras una lesión muscular. Es un defensa más veterano que debía aportar al equipo más seriedad, experiencia y velocidad en el cruce.

El que menos ha jugado hasta la fecha es Lichnovsky, jugador chileno de padres eslovacos que ha llegado este verano cedido por el Oporto que ya lo tuvo a préstamo la pasada temporada en el Sporting de Gijón donde sólo jugó 2 encuentros. Empezó como titular en el primer mes y medio de competición, pero con la puesta a punto de Guitian perdió el sitio, ha pasado por todas las categorías inferiores de la selección chilena y Sampaoli lo hizo debutar con la absoluta con tan sólo 20 años. Dos temporadas después, su carrera parece haberse estancado y no ha podido demostrar su calidad para sacar el balón jugado, su contundencia y dominio del juego aéreo.

El lateral izquierdo titular es Luciano Balbi, carrilero argentino que llegó en el mes de julio desde Huracán tras formarse en la cantera de Lanús. Es un jugador aguerrido, que no teme subir la banda y que comete muy pocos fallos en defensa.

La alternativa al rosarino es Ángel, jugador que esta temporada ha dado el salto desde el Valladolid B después de 2 buenas temporadas tras salir del Real Madrid C. Es un jugador corpulento y mucho más defensivo, por el momento sólo fue titular en la primera jornada.




Mediocentros
El equipo pinciano juega de forma habitual con dos mediocentros, el titular indiscutible en la medular y estrella del equipo es el portugués Leao, jugador que cumple su tercera temporada con los albivioletas después de ser el director de orquesta del Paços de Ferreira durante 4 años. Es uno de los ídolos de la afición por la calidad que demuestra sacando el balón con mucha soltura y su capacidad de sacrificio en la faceta defensiva.

Hasta el mes de diciembre su compañero de fatigas era el gallego Alex López, un jugador importante en el Celta de Vigo que retornó a primera en 2012 y que jugó con los de Balaídos casi 100 partidos en la máxima categoría entre liga y copa, desde allí ha llegado cedido con compromiso de compra en caso de ascenso. Debutó con el Racing de Ferrol con tan sólo 17 años en segunda división donde jugaba como delantero, pero con el paso de los años ha ido retrasando su posición hasta convertirse en un mediocentro con llegada a portería, que también ayuda en las labores de recuperación.

En el último mes el acompañante del portugués está siendo Joan Jordán canterano del Espanyol que el año pasado jugó 9 partidos con el primer equipo y que poco a poco se ha hecho con la confianza de Herrera aportando al equipo desparpajo, frescura y mucha entrega física en la medular.

Además de utilizar a Guitián como mediocentro defensivo, el técnico está contando para salir desde el banquillo con Sergio Marcos, un futbolista de mucha calidad que suele participar en los minutos finales como revulsivo. Nacido en Guadalajara, pasó por las canteras de Atlético de Madrid y Villarreal y la temporada pasada fue un fijo en el Lugo.

En las bandas hay dos dueños claros que permutan posiciones y que juegan de forma indistinta por la derecha o la izquierda, estos son Juan Villar y Michel Herrero.  

El excadista es uno de los jugadores más peligrosos en ataque del conjunto vallisoletano con el que anotó 15 goles la pasada temporada, el onubense marcó más de 40 en sus tres temporadas en el Cádiz a donde llegó desde el Recre. En los dos primeros meses de temporada fue baja por una rotura de fibras de grado II sufrida en pretemporada, su llegada ha coincidido con la mejoría del equipo y como ya pasó este verano, vuelve a estar en la agenda de varios equipos de primera como el Leganés, que realizó una oferta de 300 mil euros por él, que fue rechazada por el club, aunque hasta final de mes su nombre volverá a sonar en el mercado.

El valenciano Michel permuta con Villar para despistar a los defensas rivales, pero acostumbra a situarse como interior junto a los mediocentros para ayudar con su intensidad en la presión, llegar desde atrás y aprovechar su capacidad goleadora. Es un futbolista que a sus 28 años cuenta con una gran experiencia después de jugar más de 100 partidos en primera división con Valencia, Deportivo de la Coruña, Levante y Getafe.

Además de Joan Jordan que ha salido como titular pegado a banda en otras 6 jornadas, para los extremos hay otros recambios como Iban Salvador jugador que cuenta con la doble nacionalidad española y guineanoecuatoriana, tras salir de su Hospitalet natal ha jugado las dos últimas temporadas con el filial del Valencia. Es un jugador peligroso ya que tiene una energía incontrolable, capaz de crear peligro de la nada lo que le ha llevado a jugar también como delantero y busca continuamente descentrar a los rivales con sus constantes provocaciones.

Otra de las opciones de las que dispone el equipo castellanoleonés para las bandas es Dejan Drazic, futbolista serbio que ha llegado cedido por el Celta de Vigo con el que disputó el año pasado 10 partidos, anotando un gol en liga. Es un extremo zurdo muy vertical, pero no está contando con opciones.

Ninguno de estos dos jugadores ha sido convocado para el partido en la Tacita de Plata y sus nombres son de los que más suenan para abandonar el equipo en este mercado de fichajes.




Delanteros
Como ya hemos dicho anteriormente los de Pucela pueden jugar con un mediapunta o dos delanteros, por detrás del ariete tanto de mediapunta como de segundo delantero se ha colocado en muchos partidos el canterano Jose Arnáiz. El talaverano está siendo una de las grandes revelaciones de la temporada y es el máximo goleador del equipo con 6 tantos. Cuenta con todo el apoyo de Paco Herrera que lo ha reconvertido desde el extremo izquierdo (donde ha jugado varios partidos) hacia el centro del ataque, para aprovechar mejor su brega constante y su verticalidad.

El ariete titular es Juan Mata, jugador madrileño que marcó 21 goles en las dos últimas temporadas con el Girona, es un delantero muy potente que roza el metro noventa y que aprovecha su físico para imponerse a la defensa rival y buscar portería en cuanto tiene ocasión.

El suplente de ambos es Raúl De Tomás, canterano madridista de origen dominicano que el Castilla ha vuelto a ceder tal como hizo el año pasado al enviarlo al Córdoba donde anotó 6 tantos, a pesar de no ser titular está demostrando más acierto de cara a portería que Mata por lo que podría robarle el puesto en cualquier momento, es el segundo máximo anotador del equipo con 4 goles junto a Villar. Es un delantero muy potente, técnico y efectivo que a sus 22 años lo da todo en cada jugada.




Valoración plantilla Real Valladolid

   

Valor total de mercado:       14,40 Millones €
Jugadores en la plantilla:   22
Edad Media:   26,4
Tope Salarial:   4 Millones €

Fuente:   http://www.transfermarkt.es/



El árbitro

                                               


Medié Jiménez,  David

Fecha de nacimiento:   24/08/1984  (32 Años)
Nacido en:        Sabadell (Barcelona)
Comité:            Catalán
Residencia:       Sabadell

Trayectoria en  Segunda B :

Tres temporadas:  2009-2010 hasta 2011-2012.

  39  Partidos arbitrados
221  Tarjetas amarillas    (5,67 por partido)
  33  Tarjetas rojas          (0,64 por partido)

Trayectoria en  Segunda División:


Cinco temporadas:  2012-2013 hasta la actual

  90  Partidos arbitrados
518  Tarjetas amarillas    (5,76 por partido)
  39  Tarjetas rojas          (0,43 por partido)

Esta temporada en liga:

   9  Partidos arbitrados
 36  Tarjetas amarillas    ( 4  por partido)
    5 Tarjetas rojas           (0,56  por partido)

Arbitro que comenzó su carrera arbitral con mucha proyección, pero que se ha estancado en la categoría de plata. Perfil de árbitro poco dialogante, tarjetero y excesivamente protagonista.
Solo ha pitado al Cádiz un partido. Fue esta temporada en Lugo con victoria cadista 0-1.


PLANTEAMIENTO DEL PARTIDO
Los amarillos reciben este viernes a un equipo que viene en dinámica positiva, con la moral a tope y toda la plantilla disponible, tienen el claro objetivo de doblegar al Cádiz para meterse en los puestos de playoff.

Para evitar que los blanquivioletas se impongan en Carranza, el Cádiz deberá controlar las internadas y constantes movimientos de Juan Villar y frenar el ímpetu y acierto de Jose Arnáiz.

Si aprovechan las dudas que generan en defensa, y nuestros atacantes están encima de Leao para evitar que saque el balón con comodidad y aprovecharse de los riesgos que toma en la creación del juego, los de Cervera podrían conseguir un buen resultado.

El equipo titular vallisoletano podría ser muy parecido al de las últimas jornadas debido a los buenos resultados conseguidos:




Previsión meteorológica para el partido




Fuentes y agradecimientos: Marca.com, Laliga.es, As.com, Vavel.com y RealValladolid.es


Última edición por Camilo Liz el Mar 17 Ene 2017 - 13:26, editado 1 vez
avatar
Camilo Liz
Admin

Mensajes : 245
Fecha de inscripción : 18/09/2016
Edad : 104
Localización : En los cielos

http://www.lascatacumbascadistas.com

Volver arriba Ir abajo

Re: [J21] Cádiz C.F. - Real Valladolid C.F. 13/01/2017 - 20:00 h.

Mensaje por Manolito el Jue 12 Ene 2017 - 18:58

Paciencia, mucha paciencia para mañana, mal pinta el asunto si tenemos que depender del indolente eddy y del utillero de abel porque si ya el elche nos dio un señor repaso con uno menos en la segunda parte de inicio el Valladolid nos sacará los colores.
Espero al mercado de fichajes con los brazos abiertos y que jose mari vuelva a coger pronto la forma.Suerte para mañana
avatar
Manolito

Mensajes : 236
Fecha de inscripción : 21/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J21] Cádiz C.F. - Real Valladolid C.F. 13/01/2017 - 20:00 h.

Mensaje por amarillo68 el Jue 12 Ene 2017 - 22:22

Estreno del año en Carranza, si la gripe me lo permite, que me hizo olvidar el comentario del anterior partido, triunfo alocado, pero otro trinfo, y aun sigo frotandome los ojos por los puntos que llevamos a estas alturas, y ahora nos espera el Valladolid y bueno ya no es dificil, ya empezamos a jugar contra nosotros mismos, veremos si el equipo aguanta la presion del que se sabe que ya le están exigiendo un reto mas, un paso más, numero de victorias seguidas, mirar para arriba, pero bueno visto lo visto, que alegria de retos, ya quisieran muchos...

Ahora a jugar sin presion y con las dificultades de las bajas, quiero una nueva victoria porque es en Carranza donde no hay que perder, lo logico seria que la derrota llegue fuera, pero seguir haciendo de Carranza un fortin y donde consigamos esas 6 victorias que nos aseguren los 51 puntos y ya soñar libremente con lo que uno quiera.. yo por ahora sigo viviendo un sueño muy real
avatar
amarillo68

Mensajes : 74
Fecha de inscripción : 30/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J21] Cádiz C.F. - Real Valladolid C.F. 13/01/2017 - 20:00 h.

Mensaje por suso_cai el Vie 13 Ene 2017 - 8:58

Lista de convocados para el Cádiz CF - Real Valladolid CF:

:CamCAD:
CONVOCATORIA
:CamRVCF:
A. Cifuentes :13JESUS:
Javier Carpio
:04ARIDANE::17KHSANKARE: Servando
Brian Oliván
Salvi Nico Hidalgo
:08MANTECON: :16EDDY: :23ABEL: Rafidine Abdullah
Álvaro García :26AITOR:
:09GÜIZA: :10GORKA: :18RUBENCRUZ: :19ORTUÑO:

_________________
Las Catacumbas Cadistas - Foro para opinar sobre el Cádiz C.F.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28
avatar
suso_cai
Admin

Mensajes : 617
Fecha de inscripción : 30/06/2016
Edad : 38
Localización : Cádiz-Algeciras

Volver arriba Ir abajo

Re: [J21] Cádiz C.F. - Real Valladolid C.F. 13/01/2017 - 20:00 h.

Mensaje por Diceca el Vie 13 Ene 2017 - 16:00

Cifu, Carpio, Ari, Sankaré, Brian, Mantecon, Abdullah, Eddy, Salvi, Alvaro y Ortuño.

No tengo intención de lapidarle porque ha sido el jugador más regular desde que llegó y nos ha salvado de muchas pero, viendo que no hizo un partido muy bueno metería a Jesus por Cifu en el once. Por cierto si no entra Gorka en la convocatoría final la cosa ya será grave.

Diceca

Mensajes : 661
Fecha de inscripción : 01/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J21] Cádiz C.F. - Real Valladolid C.F. 13/01/2017 - 20:00 h.

Mensaje por superteacher el Vie 13 Ene 2017 - 18:02

Diceca escribió:Cifu, Carpio, Ari, Sankaré, Brian, Mantecon, Abdullah, Eddy, Salvi, Alvaro y Ortuño.

No tengo intención de lapidarle porque ha sido el jugador más regular desde que llegó y nos ha salvado de muchas pero, viendo que no hizo un partido muy bueno metería a Jesus por Cifu en el once. Por cierto si no entra Gorka en la convocatoría final la cosa ya será grave.

Sacar a Cifu del once por un mal partido me parecería demencial, la verdad. Sería darnos un tiro en el pie. El portero debe tener la confianza de que puede tener un día malo, de lo contrario le metes una presión tremenda tanto a él como al que lo sustituya.

Yo también tengo la duda entre Cruz o Mantecón, finalmente imagino que saldrá Rubén, pero no me extrañaría verlo más retrasado que de costumbre. Incluso no descarto que juegue Rubén en la derecha, y entre Mantecón.

Va a ser un partido muy táctico y ahí Mantecón puede ayudar y Rubén también bastante.
avatar
superteacher

Mensajes : 303
Fecha de inscripción : 30/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J21] Cádiz C.F. - Real Valladolid C.F. 13/01/2017 - 20:00 h.

Mensaje por Maquiavelo el Vie 13 Ene 2017 - 21:13

Fría noche y parece que ya los dioses de la fortuna nos han abandonado. Este Cádiz frío y desangelado como la noche parece que ha perdido el norte. Cifuentes ha hecho un magnífico regalo de Navidad y el resto de compañeros quizás afectados por el frío estan haciendo un partido de lo más vulgar. Delante se acabó la alegría y la efectividad y la vulgaridad se apodera del equipo.Nadie se salva.
avatar
Maquiavelo

Mensajes : 315
Fecha de inscripción : 29/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J21] Cádiz C.F. - Real Valladolid C.F. 13/01/2017 - 20:00 h.

Mensaje por Beto el Vie 13 Ene 2017 - 21:59

Hoy, un p%&o desengaño.

Partido perdido por el error vergonzoso e infantil de Cifuentes, que parece que no le han enseñado que para blocar un balón hay que poner el cuerpo detrás, que acompañado por la ineficiencia de la delantera de hoy que no les han dado la gana de llegar a los remates, o de rematar mal cuando casualmente encontraban la pelota, o de ponerse nerviosillos cuando tenían delante a dos defensores. Muchos centros pasados de largo, tiros arriba y esa desagradable sensación de que aunque el partido hubiese durado 5 horas el Cádiz no iba a marcar.

El Cádiz hoy ha sido un pollo sin cabeza, y aviso a navegantes; ya llevamos dos partidos malos, el del Elche lo ganamos porque los locales jugaron una hora con uno menos y que Güiza se encontró con dos goles. Nos siguen faltando refuerzos que no llegan, especialmente a la defensa y mediocentro, y apartar de la sociedad a ese inútil de Eddy.
avatar
Beto

Mensajes : 183
Fecha de inscripción : 02/07/2016
Edad : 36
Localización : Cádiz y Segovia

Volver arriba Ir abajo

Re: [J21] Cádiz C.F. - Real Valladolid C.F. 13/01/2017 - 20:00 h.

Mensaje por Manolito el Vie 13 Ene 2017 - 22:42

Ya tenemos ganador de la VOZ 2017 no hace falta concurso ni llamadas de teléfono se llama Alberto Cifuentes madurito de 37 tacos que canta por seguidillas y cante jondo como el mejor Camarón y que no sale de la portería ni aunque esté en llamas un tío que nos ha salvado de algunas pero que en otras muchas deja en evidencia al resto de compañeros,un señor al que le tiran un balón desde treinta metros, blandito,para lucirse y hacer amigos y va el colega y se pega un dó de pecho que ni Antonio Molina oiga,en fin que se me queda una cara de tonto al terminar el partido y un cabreo de mil pares viendo que ellos no llegaron más a puerta con peligro y luego ves al portero rival y piensas (dentro del cabreo justificado)que porqué nosotros no tenemos la misma suerte y ojo que hoy de eddy no tengo más que aplausos,dos sólo eso sí,qué pena perder de esta forma tan ruin y desvergonzada que aquí uno no piensa que su equipo es el más mejor y se perderá que es ley de vida igual que ganamos de manera injusta pero que cuando le toca a uno le salen las babas y los improperios como a la niña del exorcista.
Espero que haya tenido la decencia de pedir perdón a los compis en el vestuario y si sale de sí mismo pedirle al míster descanso le aplaudo,todos somos humanos y cometemos errores pero Cifuentes no se los puede permitir,lo siento,detrás de él no hay nadie más.
En fin perdonadme este desahogo y no me lo tengáis en cuenta.
Eché mucho de menos el centro del campo y más mordiente arriba pero que esto lo vean desde arriba y se den cuenta la gente que necesitamos.
avatar
Manolito

Mensajes : 236
Fecha de inscripción : 21/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J21] Cádiz C.F. - Real Valladolid C.F. 13/01/2017 - 20:00 h.

Mensaje por JRLopez el Vie 13 Ene 2017 - 22:56

Sabía yo que tanto recrearse en aquel 6-1 iba a traer un sangazo importante. Las ganas que se me han quedado a mi de estadísticas este fin de semana. Partido para un 0-0 pero Cifu, como diría el desaparecido Gaspar Rosety, hoy abrió el departamento de regalos de El Corte Inglés. Superteacher hasta antes de este partido con lo de Cifu podría tener razón, toda la razón, después de este partido, también puede seguir teniéndola, pero ganan puntos los que opinan que igual hay que darle un descansito.

Hoy no merece la pena ni analizar líneas, ni defectos, ni na. No teníamos centro de campo y punto, pero después de lo de hoy, por más ganas de apoyar que tenía con lo de Eddy, ya solo me queda decir: Pina, cierra ya el escaparate y vamos a lo que vamos, a hacer un equipo. Que por mucho que te empeñes, del plomo no sale oro; ni el buho echará a hablar por más empeño que le pongamos en que sea un loro. Y lo de Ruben Cruz, date prisa en traer un media punta, porque ese chiquillo está como mucho para entrar en convocatoria.

_________________
Foro Cádiz C.F.
avatar
JRLopez
Admin

Mensajes : 724
Fecha de inscripción : 15/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J21] Cádiz C.F. - Real Valladolid C.F. 13/01/2017 - 20:00 h.

Mensaje por Diceca el Vie 13 Ene 2017 - 23:08

Pa que digo na de Cifu jajaja, pese a lo que dije no le quiero crucificar y se que si sigue siendo titular será un portero de garantías.

Para mi, hasta la salida de Abdullah -incomprensible a no ser que tuviese problemas físicos pues para mi fue el mejor con diferencia junto a Ortuño- tuvimos alguna posibilidad pero es que acabamos con 3 defensas 1 centrocampista 2 extremos y 4 delanteros y así es imposible que se creen espacios en ataque por mas impetu que se le ponga.

Como dije arriba solo salvo de la quema a Abdullah y Ortuño, los demás han estad pateticos. Alvaro y Brian no han conectado ni una vez, lo mismo para Salvi y Carpio y a ninguno les salio una individualidad si quiera. Ruben Cruz hace poco o nada, los defensas han vueto a estar muy inseguros... enfin. Dicho todo esto, el equipo lo intento (precipitado y sin ideas) hasta el final y eso es un alivio, que no es un problema de actitud.

Diceca

Mensajes : 661
Fecha de inscripción : 01/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J21] Cádiz C.F. - Real Valladolid C.F. 13/01/2017 - 20:00 h.

Mensaje por Maquiavelo el Vie 13 Ene 2017 - 23:09

Cervera como casi siempre ha estado clarito como el agua en la rueda de prensa. Textualmente, "no estamos bien por eso no hemos marcado", claridad meridiana, el descanso dado al equipo en Navidad, para mí excesivo, ha perjudicado al equipo. En Elche, ya comprobamos que Carpio, Aridane, Cifuentes y algún otro habían perdido frescura, allí nos salvaraon las individualidades de Ortuño y Guiza,sobretodo.

   Hoy, no han habido individualidades, todo el equipo solidiariamente ha estado espeso,  torpón y plano de ideas, nadie daba un pase decente, nadie desbordaba, todos dudaban, nadie creía en la victoria, el equipo se veía frío como el tiempo. No hay que hacer leña del árbol caído pero igual que a veces se le destaca hoy hay que convenir que el fallo de Cifuentes es escandaloso y propio de un portero claramenete fuera del partido.

    El Valladolid bien situado, con posesión lógica porque el Cádiz no ha olido balón, unas bandas herméticamente cerradas en parte por la clara inoperancia hoy de Alvaro y Salvi y luego unos centrales serios y contundentes. Con estos simples argumentos y un enorme regalo ha sido más que sificiente para hacerse con los tres puntos. Es evidente que Paco Herrera no esperaba un partido tan sencillo pero así ha sido.

    En fin, un borrón lo hechan los mejores escribanos, correr un tupido velo y esperar que Cervera recupere pronto las ganas, el empuje y el buen hacer del equipo. No dudo del buen hacer de Cervera pero hoy me permito un pequeño tirón de orejas por el excesivo descanso del equipo en Navidad, incluso da la impresión que el equipo físicamente ha perdido empuje, creo inapropiado tanto descanso.

    Y la parte positiva es que Pina y Cordero habrán entendido que el equipo puede y debe mejorar con un par de buenos fichajes, la plantilla me parece buena pero corta de efectivos. A modo de ejemplo tres mediocentros buenos como Abdullah, Garrido y Jose Mari me parecen muy pocos para una temporada tan larga y gente como Abel, Mantecón, Calvo y algún otro lastran la plantilla ocupando sitios que no merecen en estos momentos de su carrera. Por cierto Juanjo creo que merecería alguna oportunidad viendo que Carpio ha desaparecido tras el parón navideño, incluso sino Juanjo lo mismo me atrevería con Sernvando en el lateral derecho por que Carpio........ Por cierto Ruben Cruz, mediopunta según dicen, cada jornada que pasa me genera más dudas, lleva muchos partidos gozando de la confianza del mister pero dudo mucho que aunque continúe jugando consiga un gol esta temporada, no dudo que sea delantero pero está claramente enemistado con el gol a pesar de jugar cerca del área por su forma de rematar, cuando remata lo tieni complicado, seamos claro.


Última edición por Maquiavelo el Vie 13 Ene 2017 - 23:16, editado 1 vez
avatar
Maquiavelo

Mensajes : 315
Fecha de inscripción : 29/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J21] Cádiz C.F. - Real Valladolid C.F. 13/01/2017 - 20:00 h.

Mensaje por JoseCadista el Vie 13 Ene 2017 - 23:11

No puedo con Eddy, de verdad, NO PUEDO MÁS

Es imposible apoyarle, que cosa taaaaan inútil, el pobre Abdullah ha acabado reventado, de ahí su cambio
avatar
JoseCadista

Mensajes : 282
Fecha de inscripción : 03/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J21] Cádiz C.F. - Real Valladolid C.F. 13/01/2017 - 20:00 h.

Mensaje por lagranarmadamarilla el Vie 13 Ene 2017 - 23:37

La pregunta generalizada entre los aficionados de la zona de Fondo Norte Baja, ¿Por qué pone a Cervera a Eddy?. Hoy no creo que haya estado mal, pero es cortito y le lastra mucho esa inseguridad que muestra en el campo además su nula capacidad para situarse en el campo.
Un detalle en el segundo tiempo, sacando Cifu de prteria con la mano, Aridane abierto a la banda de preferencia, y la banda de Briancasi en el medio campo, eddy desde una posición adelantada se va acercando a pedirla por el medio y Cifu duda varias veces, aún estando sin marca Eddy, y al final Cifu cede el balón en corto a Aridane y con la presión del Valladolid, balón en largo a nadie. Preguntandome porque no se la dieron a Eddy, me contestan desde la localidad cercana, que si no me he fijado que casi no se apoyan en él. A Eddy creo que le queda grande este Cádiz ahora mismo, y eso que podemos decir que estamos en una situación bollante, no me imagino a este jugador, jugando con la presión del equipo cerca del descenso. Yo optaría por una cesión, pero....
Perdón por el tocho, hoy parece que toca desahogarse..a por el Almería.
avatar
lagranarmadamarilla

Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 31/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J21] Cádiz C.F. - Real Valladolid C.F. 13/01/2017 - 20:00 h.

Mensaje por piero el Sáb 14 Ene 2017 - 0:00

CÁDIZ 0 - 1 VALLADOLID

El César pasea, majestuoso e imperial, por la amplia calzada romana. Elefantes emplumados abren el cortejo, bailarinas nubias cimbrean sus morenos cuerpos al son de timbales y tambores, la gente vitorea, un niño bosteza.
Mientras tanto, un esclavo le susurra algo al oído al orgulloso César.

- Memento mori, memento mori...

Hoy el Cádiz no tenía el acompañamiento ni de nubias ni de elefantes, pero el Valladolid jugó el papel de esclavo aguafiestas y le recordó a los gaditanos su inevitable mortalidad. Ayudado por un error clamoroso del guardameta, los castellanos se llevaron los tres puntos tal vez sin merecerlo demasiado. Y es que la diosa Fortuna es una prestamista usurera que se cobra lo suyo con intereses. Tras regar la ciudad de premios loteros y tras regalarnos -así, por el morro- una victoria en Elche, hoy se levantó juguetona y nos pasó la factura: se deben tres puntos, pague usted y no ponga esa cara.
Habrá que apuntar que tampoco el Cádiz hizo mucho por cambiar su sino. Más bien se mostró como un grupo ramplón que recordó demasiado a la escuadra desorientada de las primeras jornadas, ayuno de ideas y de talento.
Y es que en el boulevard de los sueños en construcción que es la segunda división española, el talento no sobra; más bien son el esfuerzo y la disciplina táctica las virtudes teologales de la categoría y el Cádiz, tras un comienzo titubeante, aprendió la lección: presionar, robar,  correr. Estas han sido las armas que han llevado a los amarillos a la zona VIP de la tabla y nada de esto se ha visto  hoy. La principal razón, a mi entender, es evidente: la ausencia de la dupla Garrido - José Mari es demasiado para los amarillos.
El vasco y el roteño forman una pareja complementaria que aporta al equipo justo lo que su entrenador quiere: orden y agresividad.
Con ellos, la defensa vive más tranquila.
Con ellos,  Abdullah puede adelantarse a la zona donde su fantasía rinde más réditos.
Con ellos, Silvestre está en el banquillo.
Sentado esto, el análisis del encuentro es relativamente simple: el Cádiz marró su primera ocasión, que constó de dos partes (travesaño y huy) y en cambio el Valladolid transformó la suya a pachas con Cifuentes. Después, la nada. Ni nuestra rutilante banda izquierda, ni nuestro imparable goleador, ni nuestro prometedor extremo derecha: ninguno tuvo su día porque el equipo era un árbol sin raíces. Abdullah lo intentaba, sí, pero se arriesgaba innecesariamente, como el equilibrista que pasea por un alambre para ir a comprar el pan. A Rubén Cruz se le adivina el entusiasmo del boy scout, pero sus tentativas resultan casi siempre baldías.
Y fueron cayendo los minutos con desgana, como las gotas de rocío en la cocorota de un ciempiés: molestando. Al final, Cervera se empeñó en batir el récord de delanteros-jugando-a-la-vez y solo le faltó sacar a Machicha (vano intento, pues no estaba ahí el problema: sin creación, raramente hay ejecución contra un equipo bien ordenado).
En fin, hay derrotas y derrotas. La de hoy duele, pero no mancha. El equipo sigue en los puestos que dan derecho a soñar y lo mismo hasta sirve para que Pina se gaste los cuartos en el mercado.  Una cosa es ser mortal y otra no comprar medicinas.


Última edición por piero el Sáb 14 Ene 2017 - 2:04, editado 3 veces
avatar
piero

Mensajes : 74
Fecha de inscripción : 04/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J21] Cádiz C.F. - Real Valladolid C.F. 13/01/2017 - 20:00 h.

Mensaje por Maquiavelo el Sáb 14 Ene 2017 - 0:05

lagranarmadamarilla escribió:La pregunta generalizada entre los aficionados de la zona de Fondo Norte Baja, ¿Por qué pone a Cervera a Eddy?. Hoy no creo que haya estado mal, pero es cortito y le lastra mucho esa inseguridad que muestra en el campo además su nula capacidad para situarse en el campo.
Un detalle en el segundo tiempo, sacando Cifu de prteria con la mano, Aridane abierto a la banda de preferencia, y la banda de Briancasi en el medio campo, eddy desde una posición adelantada se va acercando a pedirla por el medio y Cifu duda varias veces, aún estando sin marca Eddy, y al final Cifu cede el balón en corto a Aridane y con la presión del Valladolid, balón en largo a nadie.  Preguntandome porque no se la dieron a Eddy, me contestan desde la localidad cercana, que si no me he fijado que casi no se apoyan en él. A Eddy creo que le queda grande este Cádiz ahora mismo, y eso que podemos decir que estamos en una situación bollante, no me imagino a este jugador, jugando con la presión del equipo cerca del descenso. Yo optaría por una cesión, pero....
Perdón por el tocho, hoy parece que toca desahogarse..a por el Almería.

Hoy Eddy ha estado más entonado con respecto a otros partidos, pero es evidente que el chaval no está para lo que necesita el Cádiz en el medio centro. Incluso me sabe mal señalarlo como el culpable de nada, aquí el único culpable en este sentido es el que lo trajo osea Pina y Cordero. No le veo sitio en este Cádiz, quizás pueda mejorar pero ¿como, cuando y donde? Porque desde que llegó nadie sabe concretamente donde puede rendir mejor porque no es buen recuperador, no es un virtuoso con el balón en los pies, tácticamente tampoco destaca. Venía de jugar en primera con el Eibar sin mucho éxito durante media temporada, otra media en el Cordoba en segunda A también sin mucho éxito, lo intentaron colocar este verano en el Fuhlam inglés. Lo mismo el chaval tiene valía pero no es fácil sacarle rendimiento en segunda A, quizás una cesión a un equipo puntero de segunda B le vendría bien. Lo malo es que hoy tenía que jugar sī ó sí porque la siguiente posibilidad era Mantecón ó Abel jugadores semiretirados pero en plantilla y esto puede y debe arreglarlo Pina, incluso da toda la impresión de que el jugador (Eddy) sufre en el campo porque ve que no pueda dar lo que se le pide, incluso los compañeros si pueden, evitan darle responsabilidades. En fin esperemos que las lesiones y las sanciones nos respeten para que el equipo titular pueda actuar juntos todas las jornadas posibles porque en ciertos puestos hay carencias muy importantes.
avatar
Maquiavelo

Mensajes : 315
Fecha de inscripción : 29/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J21] Cádiz C.F. - Real Valladolid C.F. 13/01/2017 - 20:00 h.

Mensaje por lagranarmadamarilla el Sáb 14 Ene 2017 - 0:43

Muy acertado Maquiavelo, tu comentario.
Yo tampoco cargo tintas sobre Eddy hoy, pero creo que el partido se perdió por el centro del campo, y como bien dices, se debe reforzar el equipo y yo pienso que primordialmente esa parcela del campo. Como digo en el tema de los refuerzos, no quiere decir que los que vengan, si vienen, cumplan, pero si es cierto que ahora mismo y como dicen por aquí, mucha temporada queda por delante para sólo tres jugadores válidos y muchas trabas (lesiones, bajas formas, sanciones) para el centro del campo del Cádiz.
avatar
lagranarmadamarilla

Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 31/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J21] Cádiz C.F. - Real Valladolid C.F. 13/01/2017 - 20:00 h.

Mensaje por bululú el Sáb 14 Ene 2017 - 1:56

piero escribió:CÁDIZ 0 - 1 VALLADOLID

El equipo sigue en los puestos que dan derecho a soñar y lo mismo hasta sirve para que Pina se gaste los cuartos en el mercado.  Una cosa es ser mortal y otra no comprar medicinas.

Tras una atenta lectura, he de confesarte, amigo Balbo, (perdón, quise decir piero), que una vez más,, has sabido dejar muy bien reflejado todo lo acontecido, en esta tarde-noche, en el sagrado templo de Melkart, también conocido con el nombre de Carranza.

He entresacado el último párrafo de dicha crónica por si sirviera de recordatorio a nuestros dos ilustres dignatarios Craso y Pompeyo (a los que algunos en Gades los conocen como  Pina y Vizcaíno), y así no se duerman en los laureles. El Cádiz necesita ser reforzado, pues la Primera División puede estar, como quien dice, a un tiro de piedra. No desperdiciemos la ocasión.
avatar
bululú

Mensajes : 254
Fecha de inscripción : 02/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J21] Cádiz C.F. - Real Valladolid C.F. 13/01/2017 - 20:00 h.

Mensaje por Opaito el Sáb 14 Ene 2017 - 2:59

Partido de caraja generalizada. Equipo espeso, desenchufado, ¿fatigado de los polvorones? .... lo dicho, equipo encarajotado.

Me sorprende que un jugador que tenía difícil seguir en la plantilla este año, Garrido, sea quien marque el ritmo de este equipo. Sin Garrido el equipo no tiene presión, no forma el caos en las líneas enemigas, no hay recuperación en nosotros, ni desconcierto en el rival. Garrido es el "puto amo", como dicen en las películas.

Pina y Cordero nos tienen que traer dos pivotes más, hoy se ha comprobado cual será el resultado si no lo hacen. Así que como dice Piero, nos ha puede venir bien esta ducha de realidad.

No quiero hacer mención especial a ningún jugador, pero desde luego si Cervera sigue queriendo jugar con un medipunta, no es Rubén Cruz el idóneo, hoy de nuevo suspenso, así que le tiene que traer también un jugador de estas características, que falta hace.

Seguimos arriba, no hemos sumado, pero con poco más que hubiéramos tenido nos llevamos los tres puntos, porque si este Valladolid es uno de los aspirantes al ascenso, el Cádiz con tres o cuatro refuerzos tiene serías opciones de estar el año que viene en Primera.

avatar
Opaito
Admin

Mensajes : 853
Fecha de inscripción : 15/06/2016
Edad : 60
Localización : Chiclana (Cádiz)

http://www.lascatacumbascadistas.com

Volver arriba Ir abajo

Re: [J21] Cádiz C.F. - Real Valladolid C.F. 13/01/2017 - 20:00 h.

Mensaje por superteacher el Sáb 14 Ene 2017 - 11:07

Aunque no sea el mejor día, mantengo mi apoyo a Cifu. Muchos puntos nos ha dado este mismo año con sus paradas. Obviamente, si esto se convirtiera en costumbre, habría que pensar en otra cosa. Pero confío en que ha sido un accidente. Memoria, señores.
avatar
superteacher

Mensajes : 303
Fecha de inscripción : 30/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J21] Cádiz C.F. - Real Valladolid C.F. 13/01/2017 - 20:00 h.

Mensaje por bululú el Sáb 14 Ene 2017 - 12:07

superteacher escribió:Aunque no sea el mejor día, mantengo mi apoyo a Cifu. Muchos puntos nos ha dado este mismo año con sus paradas. Obviamente, si esto se convirtiera en costumbre, habría que pensar en otra cosa. Pero confío en que ha sido un accidente. Memoria, señores.

Amiog Superteacher: En este novelero mundo del fútbol, pedir memoria es algo así como pretender la cuadratura del círculo. Pues sabido es que en este deporte no hay más dios ni más ley que la victoria cada semana. Y según sean esos resultados, pasas de héroe a villano a velocidad supersónica. Cifu -para mí también- está siendo un elemento decisivo en la posición clasificatoria que ocupamos. Aunque es cierto que, por desgracia, ayer también lo ha sido sin él desearlo. Pero sigo manteniendo que tenemos un portero como la copa de un pino. Y que dicho puesto es ahora mismo una de las mínimas necesidades que puede padecer nuestra plantilla.
avatar
bululú

Mensajes : 254
Fecha de inscripción : 02/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J21] Cádiz C.F. - Real Valladolid C.F. 13/01/2017 - 20:00 h.

Mensaje por piero el Sáb 14 Ene 2017 - 12:41

A mí Cifu me parece un buen guardameta con alguna carencia clara (que ya no corregirá). Es seguro bajo palos (no parece el mejor día para decirlo...), rápido, ágil y muy intuitivo, pero pese a su altura no domina el juego aéreo. Los centros laterales eran una fuente constante de peligro hasta que Aridane y Sankaré se acoplaron y esta desconfianza yo creo que contagiaba a la defensa.
Ahora bien, crucificar al portero por un fallo puntual no tiene mucho sentido: Arconada se comió un gol en la final de París y era Arconada.
avatar
piero

Mensajes : 74
Fecha de inscripción : 04/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J21] Cádiz C.F. - Real Valladolid C.F. 13/01/2017 - 20:00 h.

Mensaje por JRLopez el Sáb 14 Ene 2017 - 14:32

A los jugadores, como a las personas, se las puede analizar desde dos puntos de vista: el como son de por si y el como están en un momento dado. Y esto hay que tenerlo especialmente en cuenta cuando nos enfrentamos a hablar de Cifu.

¿Cómo es Cifu? Para mi. Posiblemente el mejor portero que hemos tenido en años (si me falla la memoria me rectificais). En cualquier caso quiero decir con esto que su calidad no tiene discusión alguna.

¿Cómo está? ¿En este momento? Creo que intranquilo, inseguro, inquieto, nervioso ... En caso de ser así, habría que ponerse en su cabeza y en su posición, con su punto de vista, para saber si, quizás, tiene motivos para estarlo en función de lo que ve delante, o es sencillamente que pasa en ese sentido y por otras razones por esa forma de ser o estar. La verdad es que bien pensado a la vista de los de ayer y lo del fin de semana pasado con la defensa, es para estarlo. Pero la realidad es que a la fragilidad de defensiva hay que tratar de unirle las cualidades del portero y no sus inseguridades por muy justificadas que estén.

En cualquier caso, entre la realidad de Cifu, y las sensaciones desde la distancia de cualquiera de nosotros, está la visión del entrenador, también asesorado por el equipo técnico que le rodea.

Si tengo que decir que me molesta especialmente cuando en casos como éste, los debates los planteemos siempre entre que hay unas opiniones que defenestran al jugador olvidando su pasado reciente, y los que le mantienen su confianza. Que haberlas, "haylas", pero también estamos los otros.

Añado: Ayer en el primer gol falló, pero hay que tener en cuenta como nos llegan hasta ahí. Pero después que yo recuerde, al menos, un par de ellos.

_________________
Foro Cádiz C.F.
avatar
JRLopez
Admin

Mensajes : 724
Fecha de inscripción : 15/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J21] Cádiz C.F. - Real Valladolid C.F. 13/01/2017 - 20:00 h.

Mensaje por Beto el Sáb 14 Ene 2017 - 14:37

Aparte del error vergonzoso de Cifu, no hay que olvidar de darle el palo también a la delantera, que no fue capaz de marcar ni un gol, y su por ellos se hubiera quedado en empate a 0 en el mejor de los casos.
avatar
Beto

Mensajes : 183
Fecha de inscripción : 02/07/2016
Edad : 36
Localización : Cádiz y Segovia

Volver arriba Ir abajo

Re: [J21] Cádiz C.F. - Real Valladolid C.F. 13/01/2017 - 20:00 h.

Mensaje por Opaito el Sáb 14 Ene 2017 - 15:30

Cifuentes estuvo regular en Elche y ayer tuvo un fallo que nos costo un gol, también realizó dos paradas que parecían iban a la red.

A su favor, que de los 33 puntos que llevamos, probablemente, el 60% lo hemos conseguido por sus grandes intervenciones.
avatar
Opaito
Admin

Mensajes : 853
Fecha de inscripción : 15/06/2016
Edad : 60
Localización : Chiclana (Cádiz)

http://www.lascatacumbascadistas.com

Volver arriba Ir abajo

Re: [J21] Cádiz C.F. - Real Valladolid C.F. 13/01/2017 - 20:00 h.

Mensaje por Diceca el Sáb 14 Ene 2017 - 16:00

piero escribió:A mí Cifu me parece un buen guardameta con alguna carencia clara (que ya no corregirá). Es seguro bajo palos (no parece el mejor día para decirlo...), rápido, ágil y muy intuitivo, pero pese a su altura no domina el juego aéreo. Los centros laterales eran una fuente constante de peligro  hasta que Aridane y Sankaré se acoplaron y esta desconfianza yo creo que contagiaba a la defensa.
Ahora bien, crucificar al portero por un fallo puntual no tiene mucho sentido: Arconada se comió un gol en la final de París y era Arconada.

Corregidme si me equivoco porque cuando eso sucedio yo estaba lejos de ser concebido siquiera pero, después de ese fallo no se le pasó a llamar Arcomanta?

Diceca

Mensajes : 661
Fecha de inscripción : 01/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J21] Cádiz C.F. - Real Valladolid C.F. 13/01/2017 - 20:00 h.

Mensaje por Parmesano el Sáb 14 Ene 2017 - 16:10


No hay que alamarse, jugamos unos de los peores partidos en Carranza de la temporada, pero como dijo Cervera ayer quizás el gran problema es que físicamente tenemos que volver a recuperar el tono.

Lo más preocupante de lo que vimos ayer, es la falta de empuje, probablemente causada por el parón y también por las ausencias en el centro del campo, como bien ha reseñado JR en múltiples ocasiones los éxitos del Cádiz llegan siempre a través de la recuperación de la pelota y sin Garrido ni Jose Mari estamos cojos en la zona más importante del juego.

El error de Cifuentes, creo que se produce por un exceso de confianza y por un fallo técnico al querer embolsar la pelota colocándose en diagonal al disparo en lugar de encararlo de frente protegiendo la portería con todo el cuerpo, el mejor escribano echa un borrón, así que debemos evitar debates que enrarezcan el ambiente del equipo y aprender de los errores pasados todavía recuerdo el último descenso desde segunda cuando algunos se empeñaron en sacar a Kiko Casilla para poner a Dani Miguelez, eso con la política de fichajes fueron algunas de las causas del descontrol que se produjo en la segunda vuelta de liga.

El próximo domingo tenemos otra oportunidad en casa, a entrenar fuerte, a recuperar tono físico y los jefes a mirar un poquito el mercado, no hay que ponerse de los nervios pero tampoco es el momento de relajarse.

_________________
Las catacumbas cadistas, foro para los aficionados del Cádiz C.F.
avatar
Parmesano
Admin

Mensajes : 805
Fecha de inscripción : 29/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J21] Cádiz C.F. - Real Valladolid C.F. 13/01/2017 - 20:00 h.

Mensaje por piero el Sáb 14 Ene 2017 - 18:31

Diceca escribió:
piero escribió:A mí Cifu me parece un buen guardameta con alguna carencia clara (que ya no corregirá). Es seguro bajo palos (no parece el mejor día para decirlo...), rápido, ágil y muy intuitivo, pero pese a su altura no domina el juego aéreo. Los centros laterales eran una fuente constante de peligro  hasta que Aridane y Sankaré se acoplaron y esta desconfianza yo creo que contagiaba a la defensa.
Ahora bien, crucificar al portero por un fallo puntual no tiene mucho sentido: Arconada se comió un gol en la final de París y era Arconada.

Corregidme si me equivoco porque cuando eso sucedio yo estaba lejos de ser concebido siquiera pero, después de ese fallo no se le pasó a llamar Arcomanta?

El mote que has mencionado me sonaba lejanamente y buscando en la wiki veo que surge de un chiste de Forges, un poco después de la final de París... Si España jugó aquella final fue por las portentosas intervenciones de su portero, pero la memoria del aficionado es débil.

La temporada siguiente Arconada tuvo una grave lesión y entre unas cosas y otras aquello fue su final como portero de la selección; sin embargo se mantuvo en la portería de la Real (tras la marcha al Atlético de Elduayen, que lo suplió muy bien durante su ausencia) y aún conseguiría grandes éxitos con los donostiarras.

Creo que ha sido el portero más completo que he visto. Potente de piernas (por arriba era un valladar sin ser excesivamente alto), era ágil y seguro en la raya de gol, un felino. Su personalidad iba más allá del fútbol y se convirtió en un símbolo de su equipo, al que nunca quiso abandonar pese a las mareantes ofertas que recibió (sobre todo de Jesús Gil). Creo que Casillas durante sus 3-4 años mágicos alcanzó un nivel más alto que el suyo (no ha existido ningún 1x1 como el de Íker en esa época), pero sin duda Luis Arconada es uno de los mejores guardametas de nuestra historia.
avatar
piero

Mensajes : 74
Fecha de inscripción : 04/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J21] Cádiz C.F. - Real Valladolid C.F. 13/01/2017 - 20:00 h.

Mensaje por Syrus el Sáb 14 Ene 2017 - 19:53

Yo tampoco puedo mas con Eddy, al principio empezo bien pero ya en el minuto 10 lo de siempre...

No culpo a Cifu pero esos balones hay que poner el cuerpo detras y eso lo tiene que saber el mas que nadie... pero bueno..

Ahora si, mas rebotes potrosos ¿Se podían llevar? era uno tras otro...

A mi lo que me quito el mosqueo, fue el mosqueo de Aitor en el momento de coger balon e intentar lanzarselo al rival, que bueno.
avatar
Syrus

Mensajes : 230
Fecha de inscripción : 01/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J21] Cádiz C.F. - Real Valladolid C.F. 13/01/2017 - 20:00 h.

Mensaje por superteacher el Sáb 14 Ene 2017 - 20:20

Beto escribió:Aparte del error vergonzoso de Cifu, no hay que olvidar de darle el palo también a la delantera, que no fue capaz de marcar ni un gol, y su por ellos se hubiera quedado en empate a 0 en el mejor de los casos.

Si cambias vergonzoso por lamentable, mejor. Aunque sea salirte de tu Smile personaje.
avatar
superteacher

Mensajes : 303
Fecha de inscripción : 30/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J21] Cádiz C.F. - Real Valladolid C.F. 13/01/2017 - 20:00 h.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.