Las Catacumbas Cadistas - Foro sobre el Cádiz C.F.

" Ayer no estuvo mal "

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

" Ayer no estuvo mal "

Mensaje por URRUCHURTU el Dom Feb 12 2017, 13:15

Esa frase es la mejor que he escuchado sobre alguna actuación de Edy, eso dicen algunos cuando tratan de evaluar como ha jugado el "MEJOR" de sus partidos.
Para mi, es un tremendo error contar con él, no reune ni el primero de los principios de Cervera: Implicación, motivación, ganas,,,HUEVOSSSS.
Deambula por el campo, pasa minutos y minutos desaparecido, llega tarde a todos los balones, si roba algún balón es algo testimonial pero no es lo que suele hacer, no da un balón en profundidad, se esconde para que no le echen el balón cuando es comprometido, si a todo eso le une que no pisa el área, no dispara etc etc,,,, ¿Qué es lo que tiene para merecer tantas oportunidades ?
El fútbol debería ser como baloncesto, tener estadísticas fiables, de cada partido , de la temporada, de todo, canastas, rebotes, tiros de 2, de tres,,,,, si hubiese estadísticas de Edy en balones robados, pases importantes, controles, asistencias, tiros a puerta, " tarjetas por minutos jugados" sería un desastre y todo el mundo coincidiría que jugar con el, es jugar con uno MENOS.
Mientras no veamos esas estadísticas, algunos seguirán diciendo "PUES AYER NO ESTUVO MAL" y todo por situarse alguna vez solo en el centro de campo y dar el balón al lateral,,," QUé poquito se les exige a algunos para vestir la camiseta amarilla pensarán: Guiza, Aitor, Santamaría,,,,, y algún que otro más."
Dicho esto el Cádiz debió ganar ayer, el árbitro y nuestros errores en el centro de la defensa(Muy blandita) lo impidieron,, pero la cosa sigue teniendo buena pinta,,,, .

URRUCHURTU

Re: " Ayer no estuvo mal "

Mensaje por suso_cai el Dom Feb 12 2017, 14:06

Hola Urruchurtu te adjunto las estadísticas publicadas en la web de la liga sobre Eddy. No sé si serán muy fiables... al lado de sus números he puesto entre paréntesis los números de Garrido, lleva el doble de minutos. Aunque me pasa como a tí, no sé si se deberían comparar con las de Garrido, Abdullah o José Mari.

Estadísticas LaLiga 1|2|3:

Minutos: 729 (1386)
Partidos
Convocado: 14 (18)
Jugados: 14 (18) 100,0 %
Titular: 8 (15) 57,0 %
Suplente: 6 (3) 42,0 %
Sustituido: 4 (1) 28,0 %

DEFENSIVAS:

Disp. bloqueados: 1 (0)
Intercepciones: 0
Recuperaciones: 36 (108)
Despejes: 11 (46)

Entradas / Bloqueos
Con éxito: 17 (34)
Sin éxito: 11 (25)
Último hombre: 0

Duelos
Cuerpo a cuerpo: 45 (71) 33 (90) 57,0 % (44 %)
Aéreos: 44 (62) 23 (45) 65,0 % (57 %)

CONSTRUCCIÓN:

Pases
Largos: 17 (30) 14 (16) 54,0 % (65 %)
Cortos: 195 (413) 62 (102) 75,0 % (80 %)
Total: 212 (443) 76 (118) 73,0 % (79 %)

Detalle
Al hueco: 0 0 0,0 %
Total hacia delante: 86 (204)
Total hacia detrás: 35 (83)
Centros: 1 (0) 1 (1) 50,0 % (0 %)
Córners sacados: 0 0 0,0 %
Pases clave: 0 (6)

ATAQUE:

Tiros
En total: 4 (9)
A puerta: 1 (1) 25,0 % (11 %)
Asistencias: 0 (2)
Regates: 2 (6) 1 (3) 66,0 % (66 %)

GOLES:

Ratio de gol: 0,00 (0,06)
En el área: 0 (1) 0,0 % (100 %)
Fuera del área: 0 0,0 %
De penalti: 0 (de 0) 0,0 %
Pie derecho: 0 0,0 %
Pie izquierdo: 0 0,0 %
De cabeza: 0 (1) 0,0 % (100 %)
A balón parado: 0 0,0 %
En propia: 0

DISCIPLINA:

Amarillas: 5 (6)
2ª Amarilla: 0
Rojas directas: 0
Rojas: 0
Fueras de juego: 2
Faltas recibidas: 20 (7)
Faltas cometidas: 21 (49)
Penaltis recibidos: 0
Penaltis cometidos: 0
Manos cometidas: 0

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28
suso_cai
Admin

Mensaje por URRUCHURTU el Dom Feb 12 2017, 15:29

Diario de Cádiz en la columna de opinión de José Joaquin león dice sobre Edy "No desentonó".
En la calificación del diario de Cádiz : Edy : 1 "Ayudó en la media pero le falto presencia",
En la voz de Cádiz se dice, que salió José Mari por lesión y entro Edy, las cosas se ponían feas.
En fin, para mi Edy jugador de segunda B , perfil bajo, muy lejos de lo que puede aportar Garrido.
En cuanto a las estadísticas de Edy, las veo demasiado buenas para lo que hace, está claro que no destaca en nada, ¿Alguién sabe cual es su punto fuerte ?

URRUCHURTU

Mensaje por Car43 el Dom Feb 12 2017, 15:55

URRUCHURTU escribió:  ¿Alguién sabe cual es su punto fuerte ?

Si: El punto fuerte de Eddy Silvestre es...........PINA!!

Car43

Mensaje por Maquiavelo el Dom Feb 12 2017, 16:02

Lo he criticado y mucho porque así lo creía oportuno viendo su deambular sobre el campo, ahora bien, es verdad que en Mallorca estuvo cumplidor y ayer lo hizo decentemente. Es cierto que no llega al nivel de Garrido, pero al menos ahora le veo en otra dinámica menos mala, parece que muy poco a poco va creciendo su aporte al equipo. Cervera está trabajando en su recuperación y al menos por lo que vi ayer, me pareció que su actitud ha cambiado, quizás esté congiendo confianza, le queda mucho para ser titular y para llegar al nivel de Garrido, Abdullah y José Mari pero al menos ayer cumplió a secas paro cumplió.
Maquiavelo

Mensaje por ecolecua el Dom Feb 12 2017, 16:21

Soy de los que pensaba que el equipo necesitaba otro mediocentro defensivo que compitiera con Garrido, pues Eddy estaba aportando muy poco bajo mi punto de vista.

Pero la verdad es que en los últimos partidos creo que ha mejorado bastante. A nivel táctico ha dado un paso hacia adelante y con el balón no lo veo tan atenazado como antes.

Está claro que puede mejorar muchas cosas, pero poco a poco parece que se va asentando.

Por otro lado, hace un par de días escuche el cuplé de Manolo Santander en el que se ríe específicamente de Eddy Silvestre. Además de no ser humorísticamente muy sofisticado, me parece desacertado señalar así a un jugador de 24 años que lleva poco tiempo aquí y no habrá jugado más de 14 o 15 partidos.

Pero bueno, a lo mejor a Eddy le pasa como a Aridane y dentro de unos meses recibe muchas palmaditas de manos con las uñas sucias.

Saludos

ecolecua

Mensaje por Diceca el Dom Feb 12 2017, 16:45

Aguantamos a Mantecón 2 años y medio en los cuales solo jugó bien el PO y le despedimos como a un heroe (Y NO QUIERO DECIR QUE NO LO SEA, fue fundamental en el ascenso), a Eddy -que lo ha hecho mal hasta ahora- no le podemos ver desde el tercer partido que jugó. Yo no puedo defender lo indefendible y decir que no lo ha hecho tan mal pero está en una dinamica ascendente y quizás acabe siendo un jugador importante o como minimo un sustituto de garantias. Yo confio en el cuerpo tecnico y en Cervera asi que creo que si le dan oportunidades y no ficharon a un sustituto habiendo fichas disponibles es porque ven que puede dar un gran nivel.

Y los que dicen que juega por ser un jugador Pina ¿en qué os basais? estubo cedido en el Granada 6 meses por el Murcia y nada más, Jesus estubo tambien en el Granada y es suplente de Cifu habiendo demostrado ser un porterazo lo poco que ha jugado en mi opinión afirmar asi a la ligera eso es estar al mismo nivel que los aficionados del Getafe que decían que les ibamos a tangar por ser equipo de Pina.

Diceca

Mensaje por Opaito el Dom Feb 12 2017, 18:41

Hay una cosa que Cervera ha demostrado desde que está en el Cádiz, que no es tonto. El tendrá sus razones de peso para contar con Eddy, personalmente creo que debe mejorar muchísimo si quiere seguir teniendo oportunidades. Pero sigo insistiendo que algo tendrá este jugador que sigue contando con la confianza del mister.

También soy de los que le he visto mejorar levemente los últimos partidos, pero sigue muy despistado cuando sale al campo.
Opaito
Admin

http://www.lascatacumbascadistas.com

Mensaje por Car43 el Dom Feb 12 2017, 18:49

Diceca escribió:Aguantamos a Mantecón 2 años y medio en los cuales solo jugó bien el PO y le despedimos como a un heroe (Y NO QUIERO DECIR QUE NO LO SEA, fue fundamental en el ascenso), a Eddy -que lo ha hecho mal hasta ahora- no le podemos ver desde el tercer partido que jugó. Yo no puedo defender lo indefendible y decir que no lo ha hecho tan mal pero está en una dinamica ascendente y quizás acabe siendo un jugador importante o como minimo un sustituto de garantias. Yo confio en el cuerpo tecnico y en Cervera asi que creo que si le dan oportunidades y no ficharon a un sustituto habiendo fichas disponibles es porque ven que puede dar un gran nivel.

Y los que dicen que juega por ser un jugador Pina ¿en qué os basais? estubo cedido en el Granada 6 meses por el Murcia y nada más, Jesus estubo tambien en el Granada y es suplente de Cifu habiendo demostrado ser un porterazo lo poco que ha jugado en mi opinión afirmar asi a la ligera eso es estar al mismo nivel que los aficionados del Getafe que decían que les ibamos a tangar por ser equipo de Pina.
Diseca, respeto tu opinión aunque no la comparta y no se en que nivel estas tu para hacer ese tipo de comparaciones de nadie. Podría poner algunos enlaces para rebatir mi opinión sobre Eddy es un jugador de Pina, pero aparte de que internet esta lleno de información y que cada uno puede acceder e informarse, me lo pienso porque no se como terminarías midiendo los niveles que no me gustaría.
Un saludo Diseca.

Car43

Mensaje por Diceca el Dom Feb 12 2017, 19:27

Ponlos y así me retracto y te doy la razón, no me cuesta nada. Y sí, creo que basicamente es lo mismo porque ambas posiciones se presentan los mismo argumentos, es decir ninguno.

PD: No sé a que te refieres con eso del nivel, si piensas que me creo mejor que tu o que cualquier otro ya te digo que no es así pero digo las cosas como las veo aunque entiendo que no todos piensen igual, más bien la mayoría no piensa como yo jajaja.

Diceca

Mensaje por URRUCHURTU el Dom Feb 12 2017, 20:33

Lo dicho ,,,,,, "Ayer no estuvo mal",,," ha mejorado," " está en linea ascendente",,,,yo no le he visto aún nada de nada., ni mejorar, ni estar en línea ascendente, cuando está en el campo el equipo es un coladero. Se le pide muy poco, con poquito que haga parece que está bien, y lo que mas me molesta es que SE ESCONDE, literalmente SE ESCONDE, jamás pide la pelota.
En cuanto al cuplé de Manolo Santander, no me gusta nada, como no me gusta pitar a un futbolista en el campo, pero en un foro si que puedo expresar mi opinión sobre el jugador y me sorprende ser de los pocos que no lo ve con galones para jugar en el Cádiz. Me dá que si el Cádiz estuviese por los puestos bajos las opiniones sobre " la mejoría del jugador" brillarían por su ausencia.
PD: Ojalá Edy me hiciese callar la boca, no dudéis que lo diré en este foro, pero me temo que eso no ocurrirá, al igual que no ocurrió en el resto de equipos en los que estuvo.

URRUCHURTU

Mensaje por Parmesano el Dom Feb 12 2017, 20:54

Yo tampoco he visto una mejoría notable, si que ahora al menos toca algo el balón y recoge alguna pelota que suele perder pocos segundos después.

Pero seguimos en las mismas que a inicios de la temporada, no se sabe si es un mediocentro que crea juego o que lo destruye, se dice que es mediocentro defensivo, pero eso no puede ser, no puedes jugar en esa posición si no tienes garra, no le pones fuerza, no te sabes colocar ni anticipar a la jugada.

Lo siento pero creo que este jugador se equivoca de posición, quien sabe a lo mejor se equivoca hasta de profesión.

Mientras tanto cada semana el mediocentro es la posición más difícil de cubrir del once titular y en la que casi siempre andamos cortos de recambios, tenemos que fichar a un mediocentro defensivo de verdad, para eso hay dos fichas libres, si estuviéramos hablando de fichar un delantero que garantice 20 goles cada temporada entendería que a estas alturas de la temporada es complicado.

Pero un mediocentro que muerda, presione, corra, recupere algún balón o que simplemente estorbe al rival cuando corre hacia nuestra portería creo que hasta en tercera división los hay más efectivos.

Admin

Mensaje por Manolito el Dom Feb 12 2017, 22:19

Car43 escribió:
URRUCHURTU escribió:  ¿Alguién sabe cual es su punto fuerte ?

Si: El punto fuerte de Eddy Silvestre es...........PINA!!

Very Happy Very Happy Very Happy Rolling Eyes lo mejor del día muy bueno
Manolito

Mensaje por Manolito el Dom Feb 12 2017, 22:36

Yo ayer ya comenté en otro post que me quitaba el sombrero con eddy pero sólo para saludarlo ya que aún no me ha demostrado nada,jose mari entró en el equipo mucho después que eddy y aunque no hay comparación por calidad jose mari le da tres vueltas estando cojo y garrido ya por vergüenza ni lo comparo.Pero si cervera lo pone será por algo,yo quiero las mismas gafas que él siento que me pierdo muchas cosas que no veo.
Manolito

Mensaje por Car43 el Dom Feb 12 2017, 22:42

Manolito escribió:Yo ayer ya comenté en otro post que me quitaba el sombrero con eddy pero sólo para saludarlo ya que aún no me ha demostrado nada,jose mari entró en el equipo mucho después que eddy y aunque no hay comparación por calidad jose mari le da tres vueltas estando cojo y garrido ya por vergüenza ni lo comparo.Pero si cervera lo pone será por algo,yo quiero las mismas gafas que él siento que me pierdo muchas cosas que no veo.
jajajajajaja

Yo quiero esas gafas también!! que bueno jajajaja

Car43

Mensaje por Frusciante el Dom Feb 12 2017, 23:24

Jugador que va de menos a más y ya no somos cuatro gatos los que lo decimos. Pero algunos siguen empeñados en crucificarle; si Eddy empezase a hacer partidazos, pues os daría por Rubén Cruz o por Carpio.

Afortunadamente Cervera no se guía por lo que lee aquí, y está haciendo que Silvestre rinda mejor de lo que se le vio en la primera vuelta. Es más, no creo que necesitemos fichar a ningún mediocentro porque él puede cumplir perfectamente el rol de cuarto mediocentro del equipo y conforme pasen los meses va a demostrar que es perfectamente válido para las rotaciones, como han visto Cervera, el cuerpo técnico del Cádiz y el de los dos equipos de primera división y cuatro de segunda en los que ha jugado. No como algunos, que sólo le han visto jugar menos de diez fines de semana y son capaces de adivinar lo que puede y lo que no puede ofrecer mejor que toda esa gente que le ha visto trabajar todos los días durante años.

Las cosas que se leen, que si está aquí pero tiene nivel de Segunda B baja o Tercera División... después no nos gusta que digan que los gaditanos somos exagerados.
Frusciante

Mensaje por ecolecua el Lun Feb 13 2017, 01:24

URRUCHURTU escribió:
En cuanto al cuplé de Manolo Santander, no me gusta nada, como no me gusta pitar a un futbolista en el campo, pero en un foro si que puedo expresar mi opinión sobre el jugador y me sorprende ser de los pocos que no lo ve con galones para jugar en el Cádiz. Me dá que si el Cádiz estuviese por los puestos bajos las opiniones sobre " la mejoría  del jugador" brillarían por su ausencia.

Totalmente de acuerdo en diferenciar un foro de debate de un cuplé que sí puede llegar a tener cierta repercusión en un jugador joven que lleva poco tiempo aquí y, guste más o menos, está intentando hacer bien su trabajo.

Y en línea con lo que dice Parmesano, creo que es importante que el jugador se termine de definir como medio de corte defensivo, dado que solo está Garrido para esa posición.

Saludos

ecolecua

Mensaje por Parmesano el Lun Feb 13 2017, 09:52

Frusciante escribió:Jugador que va de menos a más y ya no somos cuatro gatos los que lo decimos. Pero algunos siguen empeñados en crucificarle; si Eddy empezase a hacer partidazos, pues os daría por Rubén Cruz o por Carpio.

Afortunadamente Cervera no se guía por lo que lee aquí, y está haciendo que Silvestre rinda mejor de lo que se le vio en la primera vuelta. Es más, no creo que necesitemos fichar a ningún mediocentro porque él puede cumplir perfectamente el rol de cuarto mediocentro del equipo y conforme pasen los meses va a demostrar que es perfectamente válido para las rotaciones, como han visto Cervera, el cuerpo técnico del Cádiz y el de los dos equipos de primera división y cuatro de segunda en los que ha jugado. No como algunos, que sólo le han visto jugar menos de diez fines de semana y son capaces de adivinar lo que puede y lo que no puede ofrecer mejor que toda esa gente que le ha visto trabajar todos los días durante años.

Las cosas que se leen, que si está aquí pero tiene nivel de Segunda B baja o Tercera División... después no nos gusta que digan que los gaditanos somos exagerados.

Lo siento compañero pero no comprendo tu respuesta, te limitas a criticar a los que no estamos contentos con el desempeño de Eddy pero no aportas nada para defenderlo más que el menosprecio a los que opinamos distinto a ti.

Si te apetece seguir el debate me gustaría hacer un par de preguntas:

- ¿Cuál es la demarcación de Eddy, mediocentro organizador o defensivo? ¿Qué aporta al equipo defiende o ataca?

- ¿Cuales son las principales cualidades de Eddy Silvestre como futbolista para jugar en esa posición?

- ¿En que aspectos del juego ves que Eddy Silvestre ha mejorado notablemente como para considerarlo del nivel de un equipo que juega para ascender a primera?

Siento decirte que en ninguno de los equipos en los que jugó anteriormente rindió al nivel esperado desde que llamó la atención en el Murcia de segunda en la temporada 2013-14.

En la siguiente jugó 5 partidos con el Granada en primera (1 como titular), el año pasado con el Eibar jugó 210 minutos en 6 partidos en la primera vuelta (tan sólo 1 como titular) y 14 partidos en la segunda vuelta en el Córdoba (10 titular y 4 suplente).

Está claro que en primera no triunfó y de lo que aportó en Córdoba tengo una opinión bastante formada después de oír y leer muchos comentarios de aficionados de allí, que vienen a decir lo mismo que hemos visto los cadistas en los 14 partidos jugados con la camiseta amarilla.

Que no es chicha ni limoná, que ni defiende ni ataca, que no tiene sangre y que aunque a veces deja detalles de calidad no es suficiente para lo poco que aporta y la cantidad de balones que pierde.

Yo normalmente he defendido a Pina por activa y por pasiva, pero en este caso concreto tengo claro que tener en el equipo a Eddy Silvestre, que juegue de forma habitual y que no se haya fichado a otro recambio es el precio a pagar por una apuesta personal del máximo accionista.

Son cosas del fútbol, lo que no podemos negar es la evidencia y decir que va de menos a más un tío que en la jornada 25 todavía no ha hecho ni un puñetero partido bueno de verdad.

En lo comentado de segunda B / tercera he sido yo el que lo dijo y no me refería a Eddy sino a que la posición de mediocentro defensivo es de las más fáciles de cubrir con jugadores de categorías inferiores, ya que no estamos pidiendo a un profesional de un nivel de calidad superior, sino a un futbolista con buen nivel físico y capacidad de sacrificio.

Eddy no creo que sea del nivel de segunda B, seguramente con un poco de motivación pueda jugar en la liga griega o en la polaca, quien sabe.

Admin

Mensaje por URRUCHURTU el Lun Feb 13 2017, 16:49

No se puede explicar mejor Parmesano.!!!!, con clase y estilo,,,,,sin menospreciar,,,,saludos.

URRUCHURTU

Mensaje por Frusciante el Mar Feb 14 2017, 00:52

Parmesano escribió:
Frusciante escribió:Jugador que va de menos a más y ya no somos cuatro gatos los que lo decimos. Pero algunos siguen empeñados en crucificarle; si Eddy empezase a hacer partidazos, pues os daría por Rubén Cruz o por Carpio.

Lo siento compañero pero no comprendo tu respuesta, te limitas a criticar a los que no estamos contentos con el desempeño de Eddy pero no aportas nada para defenderlo más que el menosprecio a los que opinamos distinto a ti.

Si te apetece seguir el debate me gustaría hacer un par de preguntas:

- ¿Cuál es la demarcación de Eddy, mediocentro organizador o defensivo? ¿Qué aporta al equipo defiende o ataca?

- ¿Cuales son las principales cualidades de Eddy Silvestre como futbolista para jugar en esa posición?

- ¿En que aspectos del juego ves que Eddy Silvestre ha mejorado notablemente como para considerarlo del nivel de un equipo que juega para ascender a primera?

Siento decirte que en ninguno de los equipos en los que jugó anteriormente rindió al nivel esperado desde que llamó la atención en el Murcia de segunda en la temporada 2013-14.

En la siguiente jugó 5 partidos con el Granada en primera (1 como titular), el año pasado con el Eibar jugó 210 minutos en 6 partidos en la primera vuelta (tan sólo 1 como titular) y 14 partidos en la segunda vuelta en el Córdoba (10 titular y 4 suplente).

Está claro que en primera no triunfó y de lo que aportó en Córdoba tengo una opinión bastante formada después de oír y leer muchos comentarios de aficionados de allí, que vienen a decir lo mismo que hemos visto los cadistas en los 14 partidos jugados con la camiseta amarilla.

Que no es chicha ni limoná, que ni defiende ni ataca, que no tiene sangre y que aunque a veces deja detalles de calidad no es suficiente para lo poco que aporta y la cantidad de balones que pierde.

Yo normalmente he defendido a Pina por activa y por pasiva, pero en este caso concreto tengo claro que tener en el equipo a Eddy Silvestre, que juegue de forma habitual y que no se haya fichado a otro recambio es el precio a pagar por una apuesta personal del máximo accionista.

Son cosas del fútbol, lo que no podemos negar es la evidencia y decir que va de menos a más un tío que en la jornada 25 todavía no ha hecho ni un puñetero partido bueno de verdad.

En lo comentado de segunda B / tercera he sido yo el que lo dijo y no me refería a Eddy sino a que la posición de mediocentro defensivo es de las más fáciles de cubrir con jugadores de categorías inferiores, ya que no estamos pidiendo a un profesional de un nivel de calidad superior, sino a un futbolista con buen nivel físico y capacidad de sacrificio.

Eddy no creo que sea del nivel de segunda B, seguramente con un poco de motivación pueda jugar en la liga griega o en la polaca, quien sabe.

En el fútbol no todo es blanco o negro, hay muchos jugadores más allá de los puramente ofensivos o netamente defensivos, no todos son o Pavonis frente a Fleurquines o Bezares. Lo que yo he visto de Silvestre es de centrocampista todoterreno; un jugador con responsabilidades defensivas, pero que tiene que apoyar la salida de balón y las transiciones.

No puedes esperar que te de tres pases que resulten en tres goles y te resuelvan un partido atascado. Tampoco puedes esperar que se quede todo el tiempo atrás, repartiendo estopa como Garrido y fallando pases a dos metros en línea recta (que lo hará, porque falla no como todos, sino hasta ahora, más que todos). Lo que creo que Cervera ve en él es que le ofrece seguridad, es el típico jugador que no debe calentarse la cabeza con el balón. Creo que su función debe ser obstaculizar al rival, recuperar el balón e intentar dárselo a alguien con más calidad y en mejores posiciones que él. Punto. ¿Quieres un símil? Verle a él y a Abdullah me recuerda a una pareja que funcionó muy bien hace unos años; Iturraspe y Beñat. Iturraspe sería Silvestre, jugador al que por cierto también se le ha dado muchos palos (merecidos) por ser intermitente o irregular. Beñat es un jugador bajito, con mucha técnica que no se siente cómodo jugando de mediapunta, pero cuando lo hace más atrás es todo un festival de garra y de calidad; recupera balones como un jabalí, te hace una ruleta y te pega un pase de 30 metros que va a la cabeza del delantero centro, como vi hacer a Abdullah contra el Mirandés. Sin embargo, el que tenía al lado en Bilbao, tenía un papel menos vistoso; sólo estar en el lugar adecuado en el momento adecuado, y ya está. Si Beñat presionaba a un rival, el otro tapaba la opción de pase más fácil y la recuperaban. Si Beñat se metía en problemas regateando y tenía que soltarla, tenía al de siempre al lado, que la cogía y se la quitaba de en medio sin liarla mucho. Y aún así el tío lo hacía, cometía penaltis estúpidos o tenía pérdidas de balón tontísimas que resultaban en goles del rival. Pero otras veces resultaba un auténtico muro, o ayudaba a la salida de balón con una facilidad que asombraba. Pero a Silvestre no le he visto hasta ahora destacar ni por lo malo ni por lo bueno, en eso tienes razón, pero eso no quiere decir que no tenga una labor en el equipo cuando juega y que esta no sea trascendente.

¿Que qué cualidad es importante para un jugador así? Colocación y anticipación. La gente le critica "porque no presiona y juega andando" cuando en Mallorca para mí jugó un gran partido pese a la amonestación temprana, creo que en la primera vuelta mostraba más ansiedad y se colocaba peor. Si todos los mediocentros salen a presionar el centro del campo se vuelve un caos y seguro que todos recordamos goles encajados así en otras etapas. Si uno sale a presionar, el otro guarda la posición, aportando orden. Por eso creo que sería interesante verlo con Garrido algún partido en el que tengamos que cerrarnos bien atrás.

En resumen, lo que creo que Cervera ve en Silvestre es un todoterreno, un jugador capaz de tener responsabilidades defensivas y ser capaz de apoyar la distribución del balón (ojo, no de que esta recaiga sólo sobre él). Un tío que te sirva tanto para un roto como para un descosío, pero la base de todo es que no se complique con el balón, porque no es Iniesta, no es Abdullah.

Y Cervera lo está encontrando. Hay una cosa que me descoloca, ¿por qué dijo en una entrevista en Granada hace unos años que es un jugador ofensivo? No tengo ni idea, porque no le he seguido en otros equipos, pero lo que le he visto yo aquí no es de "jugador ofensivo" de ningún modo. No sé si ha sido Cervera el que le ha hecho jugar APOYANDO a otro centrocampista, pero de ser así, otro acierto del de Malabo, porque insisto; va de menos a más. Aquí no se va a reconocer su labor porque no es vistosa, pero para mí y creo que para Cervera es importante tener un tío así. No te va a resolver partidos, pero es el típico jugador que sin dar asistencias ayuda a que se juegue a lo que el entrenador quiere.

¿Sobre lo de la liga griega o polaca? Pues no sé decirte porque el fútbol es una lotería, Arbeloa tiene un mundial y Messi no, Faubert que hoy juega en el Hospitalet de Tercera fue fichado por el Madrid y Mágico sólo jugó aquí. Para mí tiene nivel de sobra para segunda división si se le deja demostrarlo y por edad y antecedentes creo que puede volver a un equipo bajo de primera división. Pero ninguno tenemos una bola de cristal.

Última edición por Frusciante el Mar Feb 14 2017, 01:02, editado 1 vez
Frusciante

Mensaje por Parmesano el Mar Feb 14 2017, 01:00

Frusciante escribió:
En resumen, lo que creo que Cervera ve en Silvestre es un todoterreno, un jugador capaz de tener responsabilidades defensivas y ser capaz de apoyar la distribución del balón (ojo, no de que esta recaiga sólo sobre él). Un tío que te sirva tanto para un roto como para un descosío, pero la base de todo es que no se complique con el balón, porque no es Iniesta, no es Abdullah.

Y Cervera lo está encontrando. Hay una cosa que me descoloca, ¿por qué dijo en una entrevista en Granada hace unos años que es un jugador ofensivo? No tengo ni idea, porque no le he seguido en otros equipos, pero lo que le he visto yo aquí no es de "jugador ofensivo" de ningún modo. No sé si ha sido Cervera el que le ha hecho jugar APOYANDO a otro centrocampista, pero de ser así, otro acierto del de Malabo, porque insisto; va de menos a más. Aquí no se va a reconocer su labor porque no es vistosa, pero para mí y creo que para Cervera es importante tener un tío así. No te va a resolver partidos, pero es el típico jugador que sin dar asistencias ayuda a que se juegue a lo que el entrenador quiere.

¿Sobre lo de la liga griega o polaca? Pues no sé decirte porque el fútbol es una lotería, Arbeloa tiene un mundial y Messi no, Faubert que hoy juega en el Hospitalet de Tercera fue fichado por el Madrid y Mágico sólo jugó aquí. Para mí tiene nivel de sobra para segunda división si se le deja demostrarlo y por edad y antecedentes creo que puede volver a un equipo bajo de primera división. Pero ninguno tenemos una bola de cristal.

Está claro compañero, es todo cuestión de tiempo y por supuesto influirá el carácter del futbolista, ojalá demuestre que tiene ese fútbol que hay tanta gente esperando de él, está claro como decías antes que algo tiene que tener, pero a ver si lo saca...

Será una de esas ocasiones en las que me alegraré de estar equivocado, como cuando a principio de temporada pensaba que con Cervera no íbamos a ningún lado pero ahí está el tío, demostrando que con el perfil que mantiene y con el paso a paso que marca llegamos mucho más lejos...

De todos modos yo creo que nos falta un mediocentro, sobre todo porque por a o por b siempre tenemos a uno o dos tocados, pero bueno ojalá que Eddy crezca y nos sirva al menos como dices como cuarto mediocentro.

Así da gusto hablar de fútbol joé... un saludo!!

Admin

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba