Las Catacumbas Cadistas - Foro sobre el Cádiz C.F.

Los administradores concursales de héroes a villanos (según el Cádiz)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los administradores concursales de héroes a villanos (según el Cádiz)

Mensaje por JRLopez el Jue 23 Feb 2017 - 22:27

http://www.diariodecadiz.es/cadizcf/club-actua-administradores-salvaron-entidad_0_1111689302.html

Nos desvela Diario de Cádiz que la liquidación de la labor de los administradores concursales del Cádiz lleva camino de dirimirse en los juzgados. Tal como puede leerse en la noticia, el Cádiz no solo no abona lo que les corresponde sino que además les pide responsabilidades con la correspondiente indemnización. Imagino que el Cádiz basa esto en que sus actuaciones perjudicaron a la sociedad.

Haciendo un poco de memoria, yo recuerdo aquellos tiempos en que los administradores andaban a echarle paciencia con Sinergy, y sus pagarés fantasmas o cuanto menos de dudoso cobro. Día tras día temíamos levantarnos con la noticia de que elevaban un informe a la juez de lo mercantil con un "hasta aquí hemos llegado". Pero lo cierto es que en ese desesperado intento por evitar la desaparición del club, aumentaba la deuda, algo completamente contrario a lo que se persigue con este procedimiento: evitar la liquidación de la sociedad, administrándola adecuadamente para no aumentar la deuda y poner sobre la mesa un adecuado plan de saneamiento. Se logra que no se deteriore en demasía el tejido empresarial del país, el laboral y puedan cobrar todos aquellos a los que se les debe, al menos en una parte del total.

A mi no me cabe la menor duda de que los administradores fueron flexibles hasta el infinito, pero como comentábamos en su día corriendo riesgos de que esto se les volviera en contra. Tengo la sensación de que ése es el filón que ha encontrado el Cádiz, algo así como: ustedes con su forma de proceder han permitido que aumente una deuda que ahora yo como nuevo propietario tengo que afrontar. Si los tiros van por ahí, no me parece justo, pues los que ahora son los accionistas mayoritarios del club acudieron a la subasta de acciones con todos los condicionantes que marcaban un precio muy a la baja, y conociendo perfectamente el estado de lo que adquirían. Por no decir que si estos tres profesionales se la hubiesen cogido con papel de fumar, ahora mismo ni los actuales accionistas mayoritarios de esta sociedad lo serían, ni nosotros estaríamos alternando entre hablar de esto y si tenemos opciones o no de terminar la temporada en play off de ascenso.

Si éste es realmente el motivo del litigio, lo que sin duda se consigue es retrasar la posible liquidación metiéndola en el lento camino de la justicia, pero a ver cuanto termina costando al final este pastel. Lo de que en el fútbol hoy se es héroe y mañana villano, no se circunscribe exclusivamente a entrenadores, jugadores o dirigentes. Eso le ocurre invariablemente a todo el que se arrime y tenga un papel destacado.

Admin

Re: Los administradores concursales de héroes a villanos (según el Cádiz)

Mensaje por Opaito el Jue 23 Feb 2017 - 23:10

Cuando esta mañana leía la noticia me quede bastante asombrado. Bien es cierto como dices, los administradores fueron tremendamente pacientes con Sinergy y permitieron ese aumento de la deuda, pero si no hubiera sido así, si hubiéramos caído en mano de otros administradores, probablemente el Cádiz hubiera sido liquidado y un montón de gente se hubieran quedado con las trampas sin cobrar.

Me huele  que se avecinan tiempos de pleitos y visitas a los juzgados que no son buenos para el Cádiz. No olvidemos que está pendiente el tema de "las acciones" y este de momento se presenta también muy negro.

En este foro, por parte de algunos, hicimos una pausa con comentar las decisiones de Vizcaíno al frente del Cádiz, pero esta claro que mientras siga a la cabeza del club este señor solo nos traerá líos.

Y no quiero hablar del juicio celebrado ayer con su demanda a Carlos Medina, pero como lo pierda, le hará mucho daño al Cádiz. De momento sus testigos no le echaron el cable que el creía.
Opaito
Admin

http://www.lascatacumbascadistas.com

Mensaje por Parmesano el Vie 24 Feb 2017 - 15:21

La verdad es que ya sabíamos que los administrados concursales tragaron carros y carretas por el bien de la existencia del club, si llegan a ser muy estrictos está claro que hoy en día no estaríamos donde estamos.

Y creo que de esto se beneficiaron los gestores no sólo en la época de Gaucci, sino también en otros periodos en los que Pina estuvo al cargo de la gestión deportiva, por lo que la noticia se comprende aún menos.

Admin

Mensaje por Canguelo el Lun 27 Feb 2017 - 11:40

A los administradores, como al propio Club, los ha salvado el ascenso. Si hubiesen hecho bien su trabajo habrían liquidado la Sociedad por inviable y, además, aumentar la deuda. Afortunadamente el ascenso lo cambia todo y hace que el riesgo asumido haya dado resultado.
Los cadistas le tenemos que estar eternamente agradecidos, otra cosa es que le paguen. Ponerle precio a los sentimientos no es elegante (jeje). Chapó por ellos.
Canguelo

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba