Las Catacumbas Cadistas - Foro sobre el Cádiz C.F.

[J28] Real Oviedo - Cádiz C.F. - 04/03/2017 20:00 h.

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[J28] Real Oviedo - Cádiz C.F. - 04/03/2017 20:00 h.

Mensaje por Camilo Liz el Miér 1 Mar 2017 - 5:54



EL PRÓXIMO ENCUENTRO
El próximo sábado a las 20:00h el Cádiz CF jugará como visitante por segunda jornada consecutiva, visitando el Carlos Tartiere para enfrentarnos al Real Oviedo. Tras ganar ampliamente en Los Pajaritos al Numancia, llegamos a tierras asturianas con la moral recargada para afrontar a uno de los equipos que peor se nos han dado en los últimos años.

El equipo asturiano está realizando una temporada muy irregular con dos rachas de buenos resultados con las  que ha conseguido colocarse entre los mejor clasificados y otras dos menos buenas llegando a estar muy cerca del descenso al comienzo de la temporada, con este partido, el equipo amarillo comienza uno de los meses más importantes de la competición, en el que se enfrentará en cuatro jornadas a tres de los equipos con el que se está disputando los puestos de playoff.  


ANÁLISIS PRIMERA VUELTA
Para ver la información sobre la historia del club, el análisis previo realizado al encuentro de la primera vuelta, los comentarios y las estadísticas postpartido, visita el post oficial de la jornada 7:
http://www.lascatacumbascadistas.com/t256-j07-cadiz-c-f-real-oviedo-c-f-25-09-2016-1200-h


ENTRENADOR
El cuadro ovetense está dirigido por Fernando Hierro, histórico exfutbolista del Real Madrid y la selección nacional que es el mejor pagado de la categoría (cobrando un millón de euros anuales) y que ha estado al borde la destitución en dos ocasiones, antes de la visita a Carranza y a inicios de año tras recibir varias goleadas como visitante.

Pero dos rachas positivas y los cambios de sistema impuestos por el técnico malagueño han dado un buen resultado ganándose así la confianza de sus jugadores. En el inicio de la temporada defendió el 4-4-2, pero tras los malos resultados de las primeras 5 jornadas cambió al 4-2-3-1 para reforzar el centro del campo y sacar mayor partido a las características de sus jugadores de ataque llegando desde segunda línea.

Desde entonces ha mantenido este sistema y sólo lo modificó en tres partidos al inicio de la segunda vuelta, guardando siempre el recurso de los dos delanteros en punta, para aquellos partidos o momentos puntuales, en los que necesita mayor presencia en el área contraria.




TRAYECTORIA DEL EQUIPO EN LIGA
En las primeras seis jornadas, el equipo asturiano tan sólo sumó 5 puntos al vencer al Almería y empatar con Mallorca y Mirandés, cayendo derrotado en tres ocasiones frente a Valladolid, Getafe y Reus. De esta manera llegó a la séptima jornada a Carranza rozando los puestos de descenso, pero el partido frente a los amarillos sería un punto de inflexión.

Tras acumular 7 partidos sin perder con cuatro victorias (Cádiz, Rayo, Tenerife y UCAM) y tres empates (Numancia, Girona y Lugo), en la jornada 13 se colocó en la segunda posición de la clasificación con 20 puntos.

A continuación, los ovetenses pasaron por su segundo bache de la temporada al sumar en 7 partidos sólo dos victorias al superar a Levante y Nastic y acumular 5 derrotas; por la mínima ante Zaragoza y Córdoba y tres goleadas al perder por 4-0 en el Alcoraz ante el Huesca, por 5-1 a domicilio contra el Alcorcón y por 5-3 ante el filial sevillista, volviendo de nuevo a la mitad de la tabla.  

Y tal como ocurrió al inicio de temporada, justo cuando el puesto del técnico parecía estar en peligro de nuevo, acumularon su mejor racha de la temporada desde la jornada 20 al sumar 5 victorias ante Elche, Valladolid, Mallorca, Mirandés y Getafe y tan sólo una derrota al caer ante el Almería. Tras empatar la pasada jornada en el feudo del Reus, llega a esta jornada en sexta posición, con 42 puntos, 32 goles a favor y 32 en contra.


EL PARTIDO DE LA PRIMERA VUELTA
En el encuentro disputado en la séptima jornada el domingo 25 de septiembre a las 12:00h, el Oviedo venció en Carranza al Cádiz por 0-2. El partido comenzó con un Cádiz animoso, decidido a ir por la victoria en los 10 primeros minutos y generando varias ocasiones de gol.

Los carballones aprovecharon la primera ocasión generada y Toché anotó a los 15 minutos el 0-1 al rematar un saque de esquina. Cuando los amarillos aún no habían logrado digerir el tanto recibido e intentaban estirar sus líneas para retomar el control del encuentro, Linares anotó el segundo gol en el minuto 21 tras una rápida transición.

El equipo amarillo encajó mal estos dos mazazos y no fue capaz de recuperarse, ya que cada vez que generaba una ocasión de peligro, el Oviedo respondía con otra por lo que la amenaza de ver el marcador ampliado atenazó a los amarillos que no pudieron evitar que los minutos fueran pasando, hasta que las expulsiones de Erice y Eddy Silvestre al final del encuentro terminaron de romper el ritmo del partido.


Los Números














Afluencia de público al Carlos Tartiere

El estadio ovetense sigue siendo el segundo, después del Zaragoza, que más espectadores lleva a su estadio en esta división.

Total espectadores:          185.921
% de asistencia:               43,54%    respecto al aforo
Media por partido:             13.280
Más espectadores:             17.623    (Jornada 26 contra el Getafe)
Menos espectadores:          11.389    (Jornada 3 contra el Reus)


EL EQUIPO – ANÁLISIS POR LÍNEAS
PORTEROS
Hay varios jugadores que tienen el puesto casi garantizado como es el caso del guardameta Juan Carlos que ha sido titular en todas las jornadas, formado en el Villarreal, ha jugado en segunda división más de 175 partidos en el filial amarillo, con el primer equipo de los valencianos con los que consiguió el ascenso a primera y más tarde con Elche y Albacete. Destaca por su agilidad y reflejos bajo palos y en las salidas mano a mano, aunque sufre en los balones aéreos.

El suplente este año es un jugador histórico del club el veterano Esteban que ha disputado con los carballones más de 250 partidos en 8 temporadas, pasando de jugar con el Almería en primera división a segunda B para lograr el retorno a la LFP del equipo en el que debutó como titular. Con un largo historial en primera con el propio Oviedo, Atlético de Madrid, Sevilla y Celta de Vigo, a sus 41 años ha perdido cualidades, pero sin duda sigue aportando mucho al club y sus compañeros desde el banquillo.




DEFENSA
Desde el inicio de la temporada hasta hace poco más de un mes, el titular indiscutible en el lateral derecho era José Fernández, defensa andaluz que, tras realizar un buen papel en segunda con el Córdoba y Zaragoza, llegó a Oviedo la temporada pasada teniendo poco protagonismo. Tras un buen comienzo de liga en la que se hizo dueño del carril diestro durante las 22 primeras jornadas por su velocidad y seguridad defensiva, perdió el puesto tras estar sancionado en el partido frente al Almería.

Su lugar lo ha ocupado uno de los canteranos más queridos por la afición, Diegui Johannesson jugador de 23 años nacido en Oviedo internacional con Islandia (país de su padre), que el año pasado ya dio el salto al primer equipo. Tras un inicio de temporada en la que se vio frenado por las lesiones, se ha hecho con un lugar en el titular en los tres últimos encuentros, por su profundidad y potencia recorriendo la banda (a pesar de ser menos ofensivo que J. Fernández) y sus buenos centros al área.

En la posición de central hay otro defensa que también lo ha jugado prácticamente todo, David Fernández formado en las canteras de Rayo y Atlético de Madrid que desde la temporada 12-13 es uno de los pilares defensivos del equipo ovetense. Por quinta temporada consecutiva es una pieza fundamental del equipo por la seguridad que aporta a sus compañeros, su contundencia y la potencia que demuestra en el juego aéreo.

Durante la mayor parte de la temporada, su acompañante ha sido Héctor Verdés, defensa valenciano que del filial de Mestalla pasó al Xerez Deportivo y al Elche, confirmándose en la categoría de plata con el Alcorcón. A pesar de ser un central muy completo, contundente y que destaca en el juego aéreo, es muy criticado por su dureza ya que fue expulsado la temporada pasada en 4 ocasiones y en la presente acumula 9 tarjetas amarillas y una roja. Tras la goleada recibida frente al Almería y problemas musculares ha perdido el puesto en las tres últimas jornadas.

Su posición la ha ocupado el recién llegado David Costas, jugador internacional con la selección sub 21 que ha recalado en el mercado de invierno cedido por el Celta de Vigo. A punto de cumplir 22 años ya ha jugado más de 20 partidos en primera división y competiciones europeas con los gallegos, tras debutar con 18 recién cumplidos de la mano de Luis Enrique, también tiene experiencia en segunda tras jugar cedido en el Mallorca el año pasado. Es un central muy rápido y con mucha calidad para sacar el balón jugado desde atrás y que va bien de cabeza.

El que ha quedado completamente relegado con el paso de las jornadas ha sido Oscar Gil, central que llegó este verano cedido por el Athletic de Bilbao para que adquiriera más experiencia a sus 21 años. Tras jugar 8 partidos como titular en la primera vuelta, ha dejado de contar para Hierro desde el mes de diciembre, a pesar de ser un central ágil y con calidad suficiente sacando el balón como para jugar también de mediocentro, le ha pesado en exceso su juventud.

El lateral izquierdo es una de las posiciones mejor cubiertas y más repartidas del equipo, pero finalmente el que se ha hecho con el puesto de titular ha sido el que inicialmente parecía con menos posibilidad, Christian Fernández. Jugador cántabro formado en el Racing de Santander con el que jugó casi 100 partidos en primera, además acumuló ascensos a la máxima categoría con Almería y Las Palmas. Es un carrilero con buen recorrido de banda, que puede jugar también como central ya que va muy bien de cabeza y además lanza las faltas con mucha habilidad.

Su principal alternativa es el granadino Varela, canterano del Betis que llegó libre este verano a Asturias tras no hacerse con un puesto en el primer equipo verdiblanco a pesar de ser convocado de forma habitual en las selecciones nacionales de categorías inferiores. Ha disputado como titular la tercera parte de los partidos disputados hasta la fecha, pero por su juventud es un jugador que todavía puede crecer mucho y que de aquí al final de temporada podría volver a entrar en el equipo por su capacidad ofensiva, calidad y velocidad, aunque ha pagado por sus errores defensivos cayendo de las convocatorias del equipo.

Una de las bajas en el mercado de invierno ha sido la de otro de los laterales zurdos con los que contaba el equipo al inicio de la temporada y titular el año pasado, el salmantino Peña al ser un lateral más defensivo ha sido menos del gusto de Hierro, por lo que marchó a finales de diciembre al Getafe donde se valoraba su experiencia.




CENTROCAMPISTAS
En la línea medular los azules intentan imponer su ritmo de juego utilizando a futbolistas que destacan más por su calidad que por el trabajo físico.

El pilar fundamental que sujeta al equipo en lo defensivo y además aporta calidad y salida del balón es Torró, jugador formado en la cantera del Real Madrid de dónde ha llegado cedido este verano, está siendo uno de los jugadores claves del equipo por su entrega, disciplina táctica, habilidad para la recuperación de balones y los galones que demuestra marcando el ritmo de juego del equipo. El alicantino se perderá este partido por acumulación de tarjetas.

Su acompañante durante la mayor parte de la temporada ha sido el navarro Erice, jugador formado en Osasuna con el que llegó a debutar en primera y que empezó a despuntar en segunda con el Cádiz hace 7 temporadas. Más tarde pasó por Chipre y Grecia, recalando en Oviedo en 2013 tras una temporada en segunda con el Guadalajara.  Desde su llegada al equipo carballón ha tenido un papel estelar, siendo el cerebro del equipo en segunda B y la categoría de plata. Es uno de los capitanes del equipo y por sus botas pasa el balón en cada jugada, aportando lo que puede además en el trabajo defensivo.

El tercer mediocentro del equipo por partidos jugados hasta la fecha es David Rocha, jugador con una larga carrera en segunda B en la que ha jugado con equipos como el Cacereño, Cartagena, Albacete y Nástic de Tarragona con el que también jugó en la categoría de plata. Tras un breve paso por la MLS americana, llegó este verano para aportar su polivalencia, ya que es un mediocentro todoterreno capaz de defender y atacar, con mucho recorrido en el centro del campo y con experiencia para jugar por banda y en la mediapunta.

Además, hay un cuarto jugador específico para la posición de mediocentro que es el gallego Jonathan Vila, futbolista formado en el Celta de Vigo que, durante la temporada del ascenso desde segunda B y gran parte de la pasada, era el acompañante habitual de Erice, encargándose de todo el trabajo defensivo pero que este año tan sólo fue titular en dos jornadas en las que Torró estuvo fuera por lesión. Hace unos días Hierro descartó su participación ya que está recuperándose aún de problemas musculares que viene arrastrando en las últimas semanas.

Ante la baja de Torró, el acompañante de Erice podría ser Rocha pero esto conllevaría un riesgo importante ya que ambos jugadores tienen características parecidas y se vuelcan más en la organización del juego que en las tareas defensivas.

Por ello cobra fuerza la opción que hoy adelantaba en el foro Opaito, que sería la de alinear en esa posición a Héctor Nespral jugador formado en las instalaciones del Requexon, que este año por primera vez tiene ficha en el primer equipo, pero que hasta la fecha no ha disputado ni un solo minuto en liga. Con 24 años recién cumplidos, esta sería su gran oportunidad este año ya que es un jugador muy querido por la afición por su entrega y la garra que ha demostrado en el Vetusta en los últimos 4 años.

Otras de las bajas en el mercado de invierno ha sido el cántabro Edu Bedía, mediocentro de mucha calidad, pero muy irregular, con el que Hierro no ha contado más que en un par de ocasiones y que ha marchado libre al Real Zaragoza.  

El dueño de la banda derecha es Nestor Susaeta, el guipuzcoano es uno de los mejores futbolistas del equipo ya que tiene un guante en su pierna lo que demuestra en cada jugada a balón parado, con los pases en largo y surtiendo de balones continuamente a los delanteros. Formado en la Real Sociedad y con mucha experiencia en segunda en equipos como Eibar y Rayo, esta es su cuarta temporada en el Oviedo donde fue uno de los héroes del ascenso y de los más destacados en el año de su vuelta a segunda.

Su recambio específico es Jorge Ortiz, jugador toledano al que este año ficharon los asturianos tras una gran temporada en segunda B con el Fuenlabrada, pero que no parece haber llegado al nivel necesario para la competición profesional siendo titular tan sólo en una ocasión.

Otro de los jugadores que han llegado en el mercado de invierno, Saúl Berjón, se ha hecho con la titularidad en la banda izquierda desde el final de la primera vuelta tras quedar liberado de su compromiso con el Pumas de México, este futbolista al que hemos visto a un gran nivel las dos últimas temporadas en primera división con el Eibar, se formó en las categorías inferiores del Oviedo pero nunca llegó a jugar con el primer equipo. Su fichaje ha supuesto un salto de calidad en una de las posiciones en las que el equipo andaba más flojo, aportando mucha verticalidad y más juego de ataque por ese lado del campo.

La entrada en el equipo de Saúl ha desplazado a Nando, rápido y habilidoso extremo cedido por el Valencia que, tras un buen inicio de temporada, ha ido perdiendo relevancia quedándose fuera de las convocatorias en los últimos meses.

Si estará en el banquillo para este partido Carlitos De Pena, futbolista uruguayo que ha sido otra de las incorporaciones del mercado invernal que vino para reforzar la banda izquierda pero que todavía no ha debutado en partido oficial. Es un futbolista que aporta intensidad tanto en defensa como en ataque.

El último descarte del mercado de invierno, ha sido el uruguayo Martín Alaníz que retornó al Villa Española de Montevideo desde el que llegó cedido este verano tras ser titular en un solo encuentro.

En la mediapunta encontraremos a otro de los fichajes de los últimos meses, el vigués Borja Domínguez que ha llegado cedido desde el Córdoba que lo fichó tras una gran temporada en segunda B con el Racing de Ferrol. Su posición natural es la de mediocampista, pero su buen golpeo de balón y la facilidad para incorporarse al ataque le han hecho adelantar su lugar en el campo lo que ha refrendado con dos goles.

Una de las decepciones de la temporada ha sido el asturiano Michu, jugador que retornó al equipo en el que se formó y con el que nunca pudo jugar en competición profesional para retirarse tras devolverlo a primera. Tras varios años muy problemáticos con lesiones, no ha recuperado su mejor versión y en la segunda vuelta ha dejado de participar de forma continua tras ser titular en la mediapunta en la primera en diez ocasiones.




DELANTEROS
La referencia en ataque es Toché máximo goleador del equipo que ha anotado 11 tantos hasta la fecha y que el año pasado ya fue uno de los delateros más importantes de la categoría. Formado en el Atlético de Madrid, jugó en primera división con Deportivo y Numancia. Con 34 años sigue siendo un delantero muy completo, potente y con una gran capacidad rematadora especialmente en el juego aéreo.

Su recambio es el aragonés Linares, futbolista que destacó en segunda B anotando 30 goles la temporada del ascenso pero que en segunda realizó buenas temporadas con Elche y Recreativo. Este año ha jugado sobre todo como extremo por la izquierda, para aprovechar su potencia al llegar con espacios y su habilidad para desbordar y fajarse con los defensas rivales.

Quien cuenta con menos oportunidades es Jonathan Pereira, delantero gallego formado en la cantera del Villarreal, que tuvo sus mejores años con el Betis al que ayudó a volver a primera. Este año ha jugado en pocas ocasiones como segundo delantero y en la mediapunta, pero no ha sido convocado para el partido frente a los gaditanos.




Valoración plantilla Real Oviedo



Valor total de mercado:            14 Millones €
Jugadores en la plantilla:          25
Edad Media:                            28,60
Tope Salarial:                           6,80  Millones €

Fuente:  http://www.transfermarkt.es/


Enfrentamientos históricos en liga en el Carlos Tartiere




Fuente:  http://cadistas1910.awardspace.com/

El árbitro

                                         


Díaz de Mera Escuderos, Isidro

Fecha de nacimiento:     24/08/1989 (27 Años)
Nacido en:                    Daimiel (Ciudad Real)
Comité:                        Castellano-Manchego
Residencia:                   Daimiel (Ciudad Real)
Profesión:      

Trayectoria en Segunda B :

Dos temporadas:  2014-2015  y 2015-2016

   27 Partidos arbitrados
 159 Tarjetas amarillas     (5,89 por partido)
    9  Tarjetas rojas           (0,33 por partido)

Trayectoria en  Segunda División:

Debuta esta temporada

   12  Partidos arbitrados
   73  Tarjetas amarillas     (6,08 por partido)
     2  Tarjetas rojas           (0,17 por partido)

Otro de los jóvenes árbitros debutantes en la categoría.

Esta temporada ha pitado un partido al Cádiz, fue ante el Numancia en Carranza donde ganamos por 1-0. Pero la temporada pasada fue el encargado de pitar el Cádiz-Santander de play offs de ascenso donde también obtuvimos la victoria por el mismo resultado.

Esperemos que siga la buena racha con este trencilla.


PLANTEAMIENTO DEL PARTIDO
El encuentro frente al Oviedo será una de las salidas más complicadas de la temporada, ya que nos enfrentamos a uno de los equipos que está consiguiendo los mejores resultados como local. Sus mejores armas son la velocidad y la facilidad para crear ocasiones de gol.

Los carballones son un equipo que juega muy bien al fútbol y al que no se le puede dar la posibilidad de crear juego, pero a los que les cuesta mucho defender y dejar la portería a cero. Los jugadores cadistas deben aprovechar esta situación y las bajas que hay en el mediocentro, ya que si juega Rocha el equipo estará desprotegido y si se da la oportunidad a Nespral, su inexperiencia puede notarse en el rendimiento del equipo.

Para sacar un resultado positivo, el equipo de Cervera debe ser fiel a sus señas de identidad, ser muy intensos en la zona central, no dejar que los asturianos controlen el juego de forma cómoda y crear peligro para que tengan que preocuparse por cuidarse en defensa.

Con la principal duda del centro del campo, si no hay muchos cambios respecto al último mes de competición el equipo inicial debe ser muy parecido al siguiente:



Previsión meteorológica para el partido




Fuentes y agradecimientos: Marca.com, Laliga.es, As.com, Resultados-Fútbol.com, Vavel.com y Realoviedo.es


Última edición por Camilo Liz el Mar 7 Mar 2017 - 1:55, editado 7 veces
avatar
Camilo Liz
Admin

Mensajes : 245
Fecha de inscripción : 18/09/2016
Edad : 104
Localización : En los cielos

http://www.lascatacumbascadistas.com

Volver arriba Ir abajo

Re: [J28] Real Oviedo - Cádiz C.F. - 04/03/2017 20:00 h.

Mensaje por ecolecua el Miér 1 Mar 2017 - 12:19

El partido contra el Oviedo difícilmente se puede presentar más interesante: equipos de nivel similar, igualados en la clasificación, la temporada en un momento clave, buenas aficiones, rivalidad, etc.

Creo que será complicado puntuar teniendo en cuenta los números del Oviedo en casa y el nivel del Cádiz cuando juega en campo contrario. Pero bueno, teniendo en cuenta la igualdad que hay a nivel de jugadores, puede pasar cualquier cosa.


Saludos

ecolecua

Mensajes : 285
Fecha de inscripción : 05/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J28] Real Oviedo - Cádiz C.F. - 04/03/2017 20:00 h.

Mensaje por Diceca el Miér 1 Mar 2017 - 12:59

Viendo que el Oviedo en casa es muy fuerte, puntuar ya sería un logro pero lo de siempre, hay que salir a ganar y el transcurso del partido decidirá si el empate se da por bueno o no. En el tema de aficiones se ha calentado algo la cosa por twitter debido a que se ha vuelto a sacar el tema de los 155, solo espero que estas cosas no afecten a los que se desplacen y se viva un ambiente de cordialidad al menos.

Respecto al Oviedo, tal y como lo veo es un equipo parecido al nuestro en algunos aspectos, que en teoría se construye desde la defensa y tampoco necesita tener la posesión para hacer daño. De los equipos a los que nos hemos enfrentado, si el Mallorca ha sido el que mejor nos ha jugado y el Rayo el que más goles nos ha marcado, el Oviedo sería el que mejor nos ha anulado regalandonos la posesión cuando vinieron al Carranza. Por suerte creo que esa tactica ya no es tán válida y no les funcionará tan bien.

En lo que ha plantilla se refiere, tienen la baja de Torró que para mi es el mejor centrocampista de ellos (o al menos lo que les he visto, porque si el mejor es Erice apaga jajaja). En invierno se reforzaron bien con David Costas(Celta), Saul Berjón(ex-Eibar) y Borja Dominguez(Cordoba, lo conocemos ya que estaba en el Ferrol). En mi opinión todos suben el nivel que tenia su equipo, si acaso me deja dudas la aportación en defensa de Saúl una pena que no juegue por la banda de Alvaro y Brian por que el último equipo que defendio solo con uno por esa banda fue el Zaragoza y todos sabemos como acabo.

Por nuestra parte espero que se repita el once contra el Numancia. Garrido estará recuperado pero dudo que Cervera lo ponga tras haber estado sin jugar desde hace casi un mes.

Diceca

Mensajes : 661
Fecha de inscripción : 01/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J28] Real Oviedo - Cádiz C.F. - 04/03/2017 20:00 h.

Mensaje por ecolecua el Miér 1 Mar 2017 - 14:29

Totalmente de acuerdo con tu análisis. Al menos ahora el equipo tiene muchas más alternativas. Está Jose Mari, los fichajes de invierno y en general el equipo ha subido varios peldaños a nivel de juego respecto al comienzo de liga.

Respecto a la polémica de los 155 es un tema complicado. Es cierto que allí hubo varios radicales que atacaron a los cadistas que estaban esperando el autobús tranquilamente, pero no serían más de 30 o 40 (los tontos de siempre que hay en todos lados), lo cual me hace pensar que muchos de esos 155 no tuvieron nada que ver con esos incidentes y por tanto tendrían un sentimiento de injusticia total. Sin olvidar que en este tipo de desplazamientos masivos en bus suelen mezclarse aficionados normales con "ultras".

El problema supongo que vino cuando la policía se dio cuenta de que el sector de la afición el visitante estaba lleno, pues muchos de los oviedistas que tenían entradas en otros sectores, se fueron a la zona de su afición, para estar en grupo. Entonces claro, supongo que no vieron aconsejable dispersar a los 150 aficionados del Oviedo que faltaban entre la afición cadista, especialmente porque en ese grupo había algunos catalogados como "radicales", y optaron por dejar fuera a todos.

En este punto, la directiva del Oviedo solicitaría a Vizcaíno que les dejase entrar igualmente o hubiera un "reacomodo" de última hora. Pero aquí el presidente Vizcaíno poco podría hacer, pues no puedes ponerte a mover a los abonados y aficionados del Cádiz que tenían sus entradas numeradas y bien asignadas; y mucho menos con el estadio lleno. Y la opción de dispersarlos por la grada no iba a permitirla la policía ante el riesgo de que entre esos 155 hubiera algún radical.

Desde mi punto de vista el problema estuvo en abrir la venta telefónica de entradas. Sin venta telefónica, los oviedistas no habrían comprado tantas entradas dispersos por toda la grada. E igualmente, si esos aficionados que tendrían que haberse sentado entre los cadistas, no se hubieran ido por su cuenta a la zona de la afición visitante, no le habrían quitado el sitio a los 155 que se quedaron fuera.

Por tanto, salvo que se me escapen muchas cosas, entiendo el sentimiento de injusiticia o engaño que pudieron sentir la mayoría de aficionados que se quedaron fuera; pero al mismo tiempo creo que deberían entender que el Cádiz -creo- no actuó de mala fe ni tampoco cometió errores gravísimos de organización.

A partir de aquí, el grupo "ultra" que ahora solicita algún tipo de gesto o reparación, bien podría condenar los actos violentos de algunos de sus miembros en la previa del partido contra el Cádiz antes de ponerse tan dignos. Y al mismo tiempo, como estoy seguro de que muchos de los 155 que se quedaron fuera no tuvieron culpa de absolutamente nada, creo que la directiva del Cádiz podría haber mostrado una mayor sensibilidad hacia ellos, aunque fuera con un comunicado.

En fin, espero que no haya incidentes ni ahora ni en el futuro. Y creo que es importante que los aficionados "normales" no se dejen "contagiar" por las radicales de uno y otro lado.


Saludos

ecolecua

Mensajes : 285
Fecha de inscripción : 05/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J28] Real Oviedo - Cádiz C.F. - 04/03/2017 20:00 h.

Mensaje por Parmesano el Miér 1 Mar 2017 - 14:45

ecolecua escribió:

Respecto a la polémica de los 155 es un tema complicado. Es cierto que allí hubo varios radicales que atacaron a los cadistas que estaban esperando el autobús tranquilamente, pero no serían más de 30 o 40 (los tontos de siempre que hay en todos lados), lo cual me hace pensar que muchos de esos 155 no tuvieron nada que ver con esos incidentes y por tanto tendrían un sentimiento de injusticia total. Sin olvidar que en este tipo de desplazamientos masivos en bus suelen mezclarse aficionados normales con "ultras".

El problema supongo que vino cuando la policía se dio cuenta de que el sector de la afición el visitante estaba lleno, pues muchos de los oviedistas que tenían entradas en otros sectores, se fueron a la zona de su afición, para estar en grupo. Entonces claro, supongo que no vieron aconsejable dispersar a los 150 aficionados del Oviedo que faltaban entre la afición cadista, especialmente porque en ese grupo había algunos catalogados como "radicales", y optaron por dejar fuera a todos.

En este punto, la directiva del Oviedo solicitaría a Vizcaíno que les dejase entrar igualmente o hubiera un "reacomodo" de última hora. Pero aquí el presidente Vizcaíno poco podría hacer, pues no puedes ponerte a mover a los abonados y aficionados del Cádiz que tenían sus entradas numeradas y bien asignadas; y mucho menos con el estadio lleno. Y la opción de dispersarlos por la grada no iba a permitirla la policía ante el riesgo de que entre esos 155 hubiera algún radical.

Desde mi punto de vista el problema estuvo en abrir la venta telefónica de entradas. Sin venta telefónica, los oviedistas no habrían comprado tantas entradas dispersos por toda la grada. E igualmente, si esos aficionados que tendrían que haberse sentado entre los cadistas, no se hubieran ido por su cuenta a la zona de la afición visitante, no le habrían quitado el sitio a los 155 que se quedaron fuera.

Por tanto, salvo que se me escapen muchas cosas, entiendo el sentimiento de injusiticia o engaño que pudieron sentir la mayoría de aficionados que se quedaron fuera; pero al mismo tiempo creo que deberían entender que el Cádiz -creo- no actuó de mala fe ni tampoco cometió errores gravísimos de organización.

A partir de aquí, el grupo "ultra" que ahora solicita algún tipo de gesto o reparación, bien podría condenar los actos violentos de algunos de sus miembros en la previa del partido contra el Cádiz antes de ponerse tan dignos. Y al mismo tiempo, como estoy seguro de que muchos de los 155 que se quedaron fuera no tuvieron culpa de absolutamente nada, creo que la directiva del Cádiz podría haber mostrado una mayor sensibilidad hacia ellos, aunque fuera con un comunicado.

En fin, espero que no haya incidentes ni ahora ni en el futuro. Y creo que es importante que los aficionados "normales" no se dejen "contagiar" por las radicales de uno y otro lado.


Saludos

Buen análisis de lo sucedido, creo que es la primera vez que veo este tema explicado al completo y de forma correcta.

El problema es que bastantes aficionados del Oviedo se pasaron de listos comprando entradas en una zona que sabían iba a ser de la afición local, se hicieron los graciosos y se cachondeaban por internet de que se hacían pasar por gaditanos imitando el acento (que arte y que gracia hay en Asturias joé...) y luego pasó lo que pasó.

Con la nueva ley del deporte este tipo de situaciones están muy claras, no se pueden mezclar aficionados rivales en una zona que no este delimitada para ello, el problema es que en este caso seguramente pagaron justos por pecadores, porque muchos de los que entraron primero probablemente habrían comprado entradas en otras zonas de la preferencia pero la policía los colocó en la parte alta junto a fondo norte como procede con los aficionados rivales.

Es muy probable que los famosos 155 tuvieran entrada en la zona correcta, pero mira por dónde que la tontería que hicieron atacando a los cadistas antes del partido de ida, hizo que se enrareciera el ambiente y que la policía tomara medidas con los más violentos, por lo que al final los justos que pagaron como pecadores, mira por donde no eran tan inocentes.

Me parece de risa que sigan pidiendo un gesto o una reparación del Cádiz CF, cuando todo esto es un problema de seguridad causado por aficionados de su equipo, así que esto es lo de siempre, ver la paja en el ojo ajeno.

En fin, que me cansan los Mariachis estos, a ver si le metemos metro y medio y le bajamos los humos un poco.

_________________
Las catacumbas cadistas, foro para los aficionados del Cádiz C.F.
avatar
Parmesano
Admin

Mensajes : 805
Fecha de inscripción : 29/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J28] Real Oviedo - Cádiz C.F. - 04/03/2017 20:00 h.

Mensaje por ecolecua el Miér 1 Mar 2017 - 15:12

Al final, era un equipo de segunda B con 10000 asientos de no abonados disponibles que no vio venir la capacidad de movilización de la afición del Oviedo ( y por tanto no limitó la venta telefónica, cosa que el Oviedo creo que sí hizo, para minimizar en la medida de lo posible la venta de entradas de gente de fuera); y evidentemente, tampoco tenía acomodadores para controlar a los aficionados.

También se podría pensar que los responsables de seguridad (ya fueran de la policía o del Cádiz)  deberían haber acordonado la zona del Oviedo de forma que nadie que no tuviera entrada en esa zona pudiera acceder allí; pero la realidad es que la zona visitante dejó de estar definida, pues en la venta telefónica, cuando los compradores decían que eran del Oviedo,  los responsables de la venta de entradas, con la mejor de las intenciones, los ponían junto a la zona de afición visitante, pero ya mezclados con los del Cádiz (por cierto, sin ningún problema durante el partido). Pero a la vez, muchos aficionados del Oviedo, los que seguramente le quitaron el sitio a los 155, no decían que eran de Oviedo cuando compraban, para evitar el riesgo de que no les vendieran entrada; y por tanto, tenían asientos en cualquier sector... y de ahí que hubiera asientos vacíos (muchos de ellos en pequeños grupos) en zonas alejadas de la afición del Oviedo....

En resumen, creo que el Cádiz, como organizador, fue responsable de lo que ocurrió en un margen importante, sin paradójicamente llegar a cometer errores graves; pero también los ciento y pico aficionados del Oviedo que se despreocuparon de respetar la numeración de los asientos que indicaban sus entradas y decidieron  mezclarse por cuenta propia con el resto de aficionados de su equipo en un partido con todas las entradas vendidas, cuando realmente tendrían que haber visto el partido y accedido al estadio junto a los aficionados del Cádiz (cosa que por cierto hicieron algunos oviedistas sin problema alguno).

Saludos


Última edición por ecolecua el Miér 1 Mar 2017 - 16:09, editado 1 vez

ecolecua

Mensajes : 285
Fecha de inscripción : 05/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J28] Real Oviedo - Cádiz C.F. - 04/03/2017 20:00 h.

Mensaje por Opaito el Miér 1 Mar 2017 - 16:07

La baja de Torró le esta dando dolores de cabeza a Hierro. En los dos últimos entrenamientos está probando con David Costas junto a Erice y Verdes ocupando junto a David Fernández en la línea central defensiva. Para mí Borja Domínguez sería el sustituto, pero parece que arrastra molestias y esta entrenando suave. Otra de las alternativas que barajan los medios ovetense es la de David Rocha junto a Erice ya que el extremeño tiene más poder en el lado derecho del medio centro del equipo y podía ayudar para tapar los contragolpes de Álvaro García.

Desde luego todo esto son suposiciones porque a la hora de la verdad los entrenos cara a la prensa muchas veces no son lo que parece.

Con respecto al tema que muy bien ha explicado el compañero ecolecua, tengo que decir que el Oviedo no ha respondido a la petición del grupo de animación Symmachiarii, ni al parecer lo hará. Creo sin embargo que el Cádiz fue el culpable de este incidente por vender las entradas de manera descontrolada a la afición visitante y al menos debió mandar una nota diciéndoles que ocurrió. El Oviedo ya avisó a sus abonados que no se responsabilizaba de las entradas que se compraran fuera de las que se habían remitido desde Cádiz.

Así que suspenso a Symmachiarii por tramposos y suspenso al encargado del Cádiz por no hacer bien su trabajo.
avatar
Opaito
Admin

Mensajes : 853
Fecha de inscripción : 15/06/2016
Edad : 60
Localización : Chiclana (Cádiz)

http://www.lascatacumbascadistas.com

Volver arriba Ir abajo

Re: [J28] Real Oviedo - Cádiz C.F. - 04/03/2017 20:00 h.

Mensaje por Diceca el Miér 1 Mar 2017 - 18:44

Parmesano escribió:
Buen análisis de lo sucedido, creo que es la primera vez que veo este tema explicado al completo y de forma correcta.

El problema es que bastantes aficionados del Oviedo se pasaron de listos comprando entradas en una zona que sabían iba a ser de la afición local, se hicieron los graciosos y se cachondeaban por internet de que se hacían pasar por gaditanos imitando el acento (que arte y que gracia hay en Asturias joé...) y luego pasó lo que pasó.

Con la nueva ley del deporte este tipo de situaciones están muy claras, no se pueden mezclar aficionados rivales en una zona que no este delimitada para ello, el problema es que en este caso seguramente pagaron justos por pecadores, porque muchos de los que entraron primero probablemente habrían comprado entradas en otras zonas de la preferencia pero la policía los colocó en la parte alta junto a fondo norte como procede con los aficionados rivales.

Es muy probable que los famosos 155 tuvieran entrada en la zona correcta, pero mira por dónde que la tontería que hicieron atacando a los cadistas antes del partido de ida, hizo que se enrareciera el ambiente y que la policía tomara medidas con los más violentos, por lo que al final los justos que pagaron como pecadores, mira por donde no eran tan inocentes.

Me parece de risa que sigan pidiendo un gesto o una reparación del Cádiz CF, cuando todo esto es un problema de seguridad causado por aficionados de su equipo, así que esto es lo de siempre, ver la paja en el ojo ajeno.

En fin, que me cansan los Mariachis estos, a ver si le metemos metro y medio y le bajamos los humos un poco.

No te olvides de esos cadistas de pura cepa que, en un claro acto de magnanimidad y altruismo vendian boligrafos BIC con entradas que les correspondian de la promoción. Eso provocó que muchos oviedistas tuviesen asientos donde no les correspondia.

Yo creo que lo mejor que podemos hacer es no preocuparnos más de este asunto y no entrar al trapo cuando se ataque al Cádiz por ello pues al fin y al cabo esto solo va a generar disputa entre las dos aficiones y eso para los desplazamientos es un gran marron. Ellos van a tardar mucho en olvidarlo y dejar de darle importancia pero ante eso nosotros no podemos hacer nada porque cualquier cosa que digamos no les va a confortar y lo entiendo porque si fuese al revés probablemente nosotros habriamos actuado igual.

Y lo repito por enesima vez, ojalá que la cosa no vaya a más que siempre que hay disputas entre aficiones por la razon que sea el equipo sale mal parado (p.e el ultimo partido contra el Getafe).

Diceca

Mensajes : 661
Fecha de inscripción : 01/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J28] Real Oviedo - Cádiz C.F. - 04/03/2017 20:00 h.

Mensaje por superteacher el Miér 1 Mar 2017 - 20:21

Bufff con todo el respeto, cómo me aburre el temita este de las aficiones por ambas partes...

Sobre el partido.

Mi once:

Cifuentes;
Carpio, Aridane, Migue o Sankaré (en serio, me pensaría el banquillazo a Sankare), Brian;
Garrido (Abdullah descansa de inicio), Jose Mari;
Salvi, Imaz, Álvaro;
Ortuño

Partido dificilísimo pero que afrontamos con poca presión tras ganar en Soria.
Hay que explotar el gran momento de Álvaro, al que se le dan de muerte los campos del norte llenos a rebosar (qué recuerdos de Ferrol y Santander...), por esa misma razón me da a mí que Migue pega mucho en este partido. Se va a parecer a los partidos de Play Off.


avatar
superteacher

Mensajes : 303
Fecha de inscripción : 30/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J28] Real Oviedo - Cádiz C.F. - 04/03/2017 20:00 h.

Mensaje por Diceca el Miér 1 Mar 2017 - 20:39

El club tenia varias alternativas y probablemente hay tomado la peor:

http://www.cadizcf.com/noticia/comunicado-oficial-del-cadiz-club-de-futbol-1

Respecto a lo que dice superteacher, a mi ni Migue ni Servando me han transmitido más confianza que Sankare cuando han jugado, se les ha visto lentos, nerviosos y poco contundentes asi que apuesto por darle continuidad a Khalifa.

Diceca

Mensajes : 661
Fecha de inscripción : 01/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J28] Real Oviedo - Cádiz C.F. - 04/03/2017 20:00 h.

Mensaje por ecolecua el Miér 1 Mar 2017 - 21:50

Se ha cumplido lo que decías, Diceca... comunicado no del todo reparador intentando templar los ánimos y parece que ha sido como echar gasolina al fuego XD

En cualquier caso, ahora queda en el tejado del Oviedo el control de la violencia.  Una cosa es entender el enfado de los aficionados que se quedaron fuera y otra los enfermos mentales que hay sueltos insultando y diciendo todo tipo barbaridades. Por ello es importante que los aficionados normales de ambos equipos, es decir, el 95%, no se dejen arrastrar por la violencia absurda, ni verbal ni por supuesto real.

Partido perfecto para las flechas de Güiza...

Yo también le daría continuidad a Sankaré, sin olvidar que Malón puede ser un buen recurso ahí también.


Saludos

ecolecua

Mensajes : 285
Fecha de inscripción : 05/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J28] Real Oviedo - Cádiz C.F. - 04/03/2017 20:00 h.

Mensaje por Opaito el Jue 2 Mar 2017 - 0:20

No se si ese comunicado ha sido obra del presidente o consensuado por algunos, pero desde luego es el peor que se podía esperar. ¿Cómo se puede ser tan cazurro?
avatar
Opaito
Admin

Mensajes : 853
Fecha de inscripción : 15/06/2016
Edad : 60
Localización : Chiclana (Cádiz)

http://www.lascatacumbascadistas.com

Volver arriba Ir abajo

Re: [J28] Real Oviedo - Cádiz C.F. - 04/03/2017 20:00 h.

Mensaje por Parmesano el Jue 2 Mar 2017 - 11:33

Pues la respuesta del Real Oviedo no se ha hecho esperar y han respondido con un comunicado que es un tortazo de los grandes para los dirigentes del Cádiz CF:

http://www.lavozdeasturias.es/noticia/azulcarbayon/2017/03/02/real-oviedo-responde-firmeza-cadiz/00031488444487549103738.htm

Entiendo que este tipo de temas cansarán a algunos aficionados, pero por el buen nombre de nuestro club y lo que dañan este tipo de hechos a la imagen de los aficionados cadistas, creo que no hay que dejar pasar comentarios como los siguientes:

* En primer lugar califican el comunicado del Cádiz como "sorprendente", además avisan que: No se realizará comida de directivas ni ningún otro acto previo al partido. Rogamos al Cádiz CF que en sus posteriores declaraciones, de ahora en adelante, no hable en nombre de nuestra entidad.

Se desmarcan completamente de lo expresado en el día de ayer por la directiva cadista, que parecía haber consensuado sus palabras con los ovetenses y pretendía echar tierra sobre el pasado.

* Respecto a la eliminatoria de 2015 se quejan de varias cosas que ocurrieron a la ida:
- No fueron avisados de la hora de llegada al estadio del Cádiz.
- Los aficionados cadistas alentados por su presidente D. Manuel Vizcaíno a través de las redes sociales, se concentraron en el mismo lugar que ya tenía previsto los aficionados del Oviedo.
- Dicen no tener constancia de altercados antes del partido
(aquí mienten de forma clara ya que hay imágenes suficientes de lo sucedido).

* Y son muy contundentes con lo ocurrido en el partido de vuelta:
- Dicen desconocer por qué se retuvo a esos aficionados en una zona fuera del estadio y por qué no se les dejó entrar si tenían localidades adquiridas en Oviedo para la zona de la afición visitante.
- Recuerdan que al Cádiz se le sancionó con 180.000 € por distintos errores en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores en ese partido.
- Apoyan a sus aficionados y piden al Consejo de Administración del Cádiz CF se disculpe con los aficionados que se quedaron fuera del estadio y expliquen las causas por las que se les negó el acceso.


Yo también entiendo que es lamentable, que aún no se hayan esclarecido los hechos ni determinada la responsabilidad sobre lo sucedido. Aunque pensándolo fríamente y después de ver lo que se comenta en otros medios, a santo de qué viene ahora que el Oviedo caliente el partido recordando un tema hace casi dos años, cuando en la ida no se habló nada del tema.


En fin, a ver como solucionan los gestores del Cádiz la papeleta, a ver si de una vez se aclaran estos hechos que manchan el nombre de nuestro club y alguien se hace responsable de lo sucedido.

Ayer comentaba que me jodía que siguieran dándole vueltas a este tema, pero es que nuestra directiva reavivó la polémica con un comunicado con el que ahora mismo han quedado en ridículo.


Última edición por Parmesano el Jue 2 Mar 2017 - 13:19, editado 1 vez

_________________
Las catacumbas cadistas, foro para los aficionados del Cádiz C.F.
avatar
Parmesano
Admin

Mensajes : 805
Fecha de inscripción : 29/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J28] Real Oviedo - Cádiz C.F. - 04/03/2017 20:00 h.

Mensaje por ecolecua el Jue 2 Mar 2017 - 12:05

Creo que había dos opciones. O explicar bien lo que ocurrió y pedir disculpas si fuera necesario; o decir que será la justicia quien lo aclare, pues creo que denunciaron por este tema.

Pero lanzar un comunicado diciendo más o menos que "pelillos a la mar" es la gasolina que les faltaba. Si explicas que los 155 no entraron porque estos radicales que pegaron estaban entre ellos y por una deficiencia propia en los accesos, iban a tener que dispersarse por el estadio; al menos puedes justificar la situación dentro del error. Pero si directamente equiparas un problema tuyo como organizador, con un problema a las afueras del estadio como el que hubo en Oviedo... evidentemente la directiva contraria te va a responder...

Ahora bien, el Oviedo flaquea en su comunicado en el momento en que no se da por enterado de la agresión de sus ultras a los cadistas y deslizan que fue el presidente del Cádiz el que motivó este problema. A partir de aquí, están obviando la violencia de sus ultras y por tanto empiezan a degradarse y entrar en un terreno muy pantanoso.... Con la foto que hay del chico en silla de ruedas rodeado de violentos ultras agresores los desmontas.

Saludos





ecolecua

Mensajes : 285
Fecha de inscripción : 05/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J28] Real Oviedo - Cádiz C.F. - 04/03/2017 20:00 h.

Mensaje por Syrus el Jue 2 Mar 2017 - 14:41

Evitar las polémicas, los del Oviedo solamente buscan calentar el partido, y se creen que lo están consiguiendo que es lo peor.

Oviedo era un club que me simpatizaba, pero esa simpatía se me esta volviendo a odio, y no es por unos cuantos carrulos, ya por si la directiva del Oviedo se meta un asunto que encima no saben reconocer que hubo incidentes en el partido de ida del playoff habiendo videos de por medio.

Ahora, ¿Porque no vacilaron en el partido de ida?, ahora que vamos allí es cuando están tirando mierda por el tejado, que quiere os diga al aficionado del Oviedo, nosotros no tenemos la culpa de lo que haga la polícia, y si estos polícias en su día os retuvieron sería por algo no por no hacer nada, en eso el cadismo no tenemos culpa de nada e incluso cuando nos ganastéis os felicitamos y ustedes diciendo mierda por internet a saco sobre el Cádiz ¿Eso lo recordaís? tengo otra cosa, el intento de que Garrido no jugase la vuelta ¿Lo recordáis? ah, y en el partido de la ida el cadismo ya había pasado pagina, le daba ya igual el playoff, y ¿Nos comportamos como niños cuando vinistéis? Pues no, no ocurrío nada, ni se dijo mierda en la semana, y el partido fue con un ambiente espectacular.

Asi que, irse a mamarla por ahí los del Oviedo, aun así somos honesto y os perdonamos, pero la proxima mierda que hagáis ojala nuestro club rompa toda la relaciones que tengan con ustedes.

¡Y ahora cadistas! A por ellos!!
avatar
Syrus

Mensajes : 230
Fecha de inscripción : 01/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J28] Real Oviedo - Cádiz C.F. - 04/03/2017 20:00 h.

Mensaje por Diceca el Jue 2 Mar 2017 - 14:47

Garrido será baja casi segura y Álvaro está pendiente de evolución, espero que llegue pero si no lo hace que no sea un drama, tenemos a Aitor e incluso Imaz para sustituirle.

Pasando de las polémicas pero tengo muchas ganas de que llegue el Sábado, creo que va a ser un partido bonito y en el que vamos a tener nuestras opciones aunque el Oviedo es un equipo fuerte en casa e y en nuestra historia reciente no se nos ha dado muy bien.

A todo esto, Alvaro ha sido nombrado mejor jugador de la jornada. Que alegría poder contar con él y creo que aún no ha alcanzado su mejor rendimiento.

Diceca

Mensajes : 661
Fecha de inscripción : 01/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J28] Real Oviedo - Cádiz C.F. - 04/03/2017 20:00 h.

Mensaje por superteacher el Jue 2 Mar 2017 - 17:36

Para mí lo de Garrido es de expediente X, lleva casi un mes entrenando con una protección y todavía no le da para jugar... o no se ha explicado bien qué tenía por parte del club o la prensa se ha estado inventando las cosas al no saber el alcance verdadero de la lesión.

Gran error no fichar a nadie de su perfil en diciembre. Pero bueno, vamos tirando con lo que hay.

Para la temporada que viene, sí o sí, hace falta un mediocentro defensivo de garantías para estos casos, Garrido se pierde muchísimos partidos por lesión o sanción. Ese puesto y los centrales (yo traería un par de ellos mínimo) son las prioridades para dar un saltito de calidad. Bueno, eso y que no se vayan los cedidos ni vendamos a Álvaro... que no es poca cosa jejeje
avatar
superteacher

Mensajes : 303
Fecha de inscripción : 30/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J28] Real Oviedo - Cádiz C.F. - 04/03/2017 20:00 h.

Mensaje por JRLopez el Jue 2 Mar 2017 - 22:11

superteacher escribió:Para mí lo de Garrido es de expediente X, lleva casi un mes entrenando con una protección y todavía no le da para jugar... o no se ha explicado bien qué tenía por parte del club o la prensa se ha estado inventando las cosas al no saber el alcance verdadero de la lesión.

Gran error no fichar a nadie de su perfil en diciembre. Pero bueno, vamos tirando con lo que hay.

Para la temporada que viene, sí o sí, hace falta un mediocentro defensivo de garantías para estos casos, Garrido se pierde muchísimos partidos por lesión o sanción. Ese puesto y los centrales (yo traería un par de ellos mínimo) son las prioridades para dar un saltito de calidad. Bueno, eso y que no se vayan los cedidos ni vendamos a Álvaro... que no es poca cosa jejeje

Joer, no hemos empezado a desayunar hoy y ya te estás comiendo el coco con lo que vamos a cenar dentro de cuatro meses... jajajaja. A saber donde nos pillará esa cena. No lo tomes a mal, es una pequeña broma.

_________________
Foro Cádiz C.F.
avatar
JRLopez
Admin

Mensajes : 724
Fecha de inscripción : 15/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J28] Real Oviedo - Cádiz C.F. - 04/03/2017 20:00 h.

Mensaje por bululú el Vie 3 Mar 2017 - 0:38

Pues parece que en Oviedo nos respetan y temen.

avatar
bululú

Mensajes : 254
Fecha de inscripción : 02/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J28] Real Oviedo - Cádiz C.F. - 04/03/2017 20:00 h.

Mensaje por ecolecua el Vie 3 Mar 2017 - 10:39

bululú escribió:Pues parece que en Oviedo nos respetan y temen.


jaja, tiene pinta de ser el típico aficionado fatalista.

En cuanto a la polémica de los 155, ayer escuché la entrevista a Vizcaíno (en COPE) y asegura que no es responsable de lo que ocurrió, con lo que teniendo en cuenta que este tema está en tribunales, creo que tiene lógica que al menos de momento no admita su responsabilidad y pida disculpas como si la culpa hubiera sido suya.

http://www.cope.es/player/nombre=manolo-vizcaino-presidente-del-cadiz-en-el-partidazo-de-cope-que-155-personas-con-entrada-no-puedan-acceder-al-tartiere-no-esta-bien&id=2017030301350001&activo=10

Al final, como en todo, quizás lo mejor sea esperar a que la justicia diga.

El caso es que el sábado se presenta un partido muy interesante. No estaría mal una sobre-motivación del Oviedo para que se venga arriba y haga el juego que más le conviene al Cádiz.


Saludos

ecolecua

Mensajes : 285
Fecha de inscripción : 05/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J28] Real Oviedo - Cádiz C.F. - 04/03/2017 20:00 h.

Mensaje por JRLopez el Vie 3 Mar 2017 - 10:41

Pues perdemos muchos enteros si finalmente Álvaro García es baja.

_________________
Foro Cádiz C.F.
avatar
JRLopez
Admin

Mensajes : 724
Fecha de inscripción : 15/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J28] Real Oviedo - Cádiz C.F. - 04/03/2017 20:00 h.

Mensaje por ecolecua el Vie 3 Mar 2017 - 13:07

http://www.lavozdigital.es/deportes/cadizcf/noticias/cadiz-cf/los-155-de-oviedo-siguen-sin-tener-una-explicacion-del-cadiz-cf.html

La verdad es que desde mi punto de vista esto aclara un poco todo:

----
Desde el club cadista siempre han argumentado que aquellos aficionados tenían entradas para una zona no reservada para la afición visitante. El dirigente de las peñas carbayonas lo reconoce pero critica que “el Cádiz CF debió revisar su sistema de venta de entradas”.
---

Es decir, según cuentan en la entrevista, parte o buena parte de esos 155 aficionados (no especifican la cantidad) tenía entradas compradas para asientos repartidos por todo el estadio.. y en un determinado momento, según da a entender el Cádiz, la policía decide no dejarlos entrar.

El Cádiz puede que hiciera cosas mal a nivel de accesos y quizás no estuvo hábil abriendo la venta de entradas por teléfono. Pero la realidad es que hoy en día, lo normal es facilitar que la gente pueda comprar a distancia. Por tanto veo aquí una responsabilidad clara de los aficionados y peñistas del Oviedo, que no tuvieron en cuenta que el partido podría ser considerado de alto riesgo.

Por poner un ejemplo que conozco de primera mano. En el Madrid - Nápoles del otro día había aficionados napolitanos repartidos absolutamente por todo el estadio. Habían pillado entradas por Internet, comprado a abonados del Madrid, etc. Estaban por todos lados mezclados con los aficionados del Real Madrid

¿Hubiera sido culpa del Madrid si la policía llega a decidir que las aficiones no deben estar mezcladas y expulsa o impide la entrada a los grupos grandes de aficionados del napoli, especialmente si hubiera algunos radicales sueltos? ¿Cómo controlas la venta a distancia, la reventa, o los abonados que venden por su cuenta?

Cerrando la venta por teléfono el Cádiz se habría quitado buena parte del problema. Pero eso no significa, con lo que se sabe hasta el momento, que sea necesariamente el responsable o mayor responsable de lo que luego decidió la policía.

En fin, entiendo que sea una injusticia para la mayoría de esos 155 y que el Cádiz podría haberse explicado mejor y mostrado más sensible desde el principio (pues la verdad es que pasar lo pasaron es una putada), pero con lo que ahora se sabe, culpar al Cádiz de todo el problema creo que es un poco aventurado. Ya dirá la justicia en qué medida fue responsable... A lo mejor se demuestra que el Cádiz lo hizo fatal en todo o que Vizcaíno actuó con toda la malicia del mundo, pero de momento han lanzado acusaciones sin demostrar nada.

En cuanto a fútbol, yo creo que Álvaro llega. De todas formas, viendo lo bien que el Oviedo cerró las bandas en el partido de ida, a lo mejor interesa jugar un poco más por dentro.  

Creo que va a ser difícil puntuar, pero tras la victoria contra el Numancia el partido se puede encarar con bastante calma.

Saludos

P.D. Para darle más vidilla al partido... Garrido convocado  XD

ecolecua

Mensajes : 285
Fecha de inscripción : 05/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J28] Real Oviedo - Cádiz C.F. - 04/03/2017 20:00 h.

Mensaje por Opaito el Vie 3 Mar 2017 - 15:11

Partido complicado por el rival y por la polémica tan estúpida de los 155, que al final habrá que sacar una chirigota con este tipo.

Dejando esto a un lado, el Cádiz tiene mucho que ganar y poco que perder porque la victoria en Numancia nos da el colchón de permitirnos una derrota. reo que la exigencia del Oviedo será máxima, pues en su proyecto está el clasificarse este año para el play offs ya que su objetivo es estar en primera en tres años.

Pienso que es muy importante en este partido no cometer errores en defensa, sobre todo a balones parados y hay que estar muy concentrado en los balones sueltos que siempre engancha Toché, para mi uno de los mejores jugadores de esta división.

En el partido de Carranza el Oviedo nos dio un buen repaso al jugarnos precisamente como no nos gusta, darnos el balón y hacernos una presión constante en las bandas. No creo que sistema sea igual, pero por si acaso yo pondría tres hombres en el centro para reforzar esa parcela.

Al parecer al final es Héctor Nespral quien suplirá al sancionado Lucas Torró y formara la dupla con Erice en el centro del campo.

Difícil hacer una apuesta de este partido porque se enfrenta dos equipos en racha, similares en sus números, pero con diferentes sistemas de juego. Yo con un puntito me vengo contento como unas pascuas.

Por cierto muy bien Fernando Hierro que ha sido el único coherente con la polémica del partido. "El fútbol está para unir, no para separar", "que todo el mundo esté tranquilo el Oviedo es un club señor y recibirá a la hinchada cadista como se merece"
avatar
Opaito
Admin

Mensajes : 853
Fecha de inscripción : 15/06/2016
Edad : 60
Localización : Chiclana (Cádiz)

http://www.lascatacumbascadistas.com

Volver arriba Ir abajo

Re: [J28] Real Oviedo - Cádiz C.F. - 04/03/2017 20:00 h.

Mensaje por Manolito el Vie 3 Mar 2017 - 19:59

Teniendo en cuenta que este Cádiz no es ni la sombra de aquel del partido de ida me veo más bien ganando,ellos tendrán el temor a nuestras contras y por eso creo que no se volverán locos en ataque más bien irán mirando atrás que delante.Nosotros con aketxe e Imaz podremos jugar por el interior cosa que no esperarán y así sorprenderle. El problema será que nos pille descentrados y a la primera nos claven uno como en Getafe(no fue culpa de Khalifa).
Partidazo y le vamos a igualar el gol average con dos goles de Ortuño.
Viva el carnaval y el Cádiz
avatar
Manolito

Mensajes : 236
Fecha de inscripción : 21/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J28] Real Oviedo - Cádiz C.F. - 04/03/2017 20:00 h.

Mensaje por amarillo68 el Vie 3 Mar 2017 - 20:41

Muy de acuerdo con todos los comentarios, nos enfrentamos al Oviedo sin ninguna presión, por supuesto hay que salir a por la victoria siempre, y si nos ganan que sea sudando sangre, que no sea con ayudas externas por favor que ya está el ambiente algo caldeaito, sin sentido, eso sí, esto es futbol señores, es para disfrutar cuando se gana y llorar un poco cuando se pierde pero sin tremendismos, me gusta llevarme bien con todos los rivales, disfrutar de las convivencias cuando visitas otras ciudades, es lo mejor del futbol, fuera fanatismos, amar a tu equipo a muerte pero respentando siempre al rival, y más cuando se le gana, en fin, que me enrollo.. un empate seria buenisimo tras la gran victoria en Soria, si se gana, ya seremos un serio aspirante a disputar el playoff y si se pierde pues aun quedan jornadas para seguir luchando, lo que hemos hecho ya no nos lo quita nadie y tiene un merito excepcional.

Deseoso que pase esta jornada por todo lo hablado y centrarnos en lo importante que es disfrutar de una temporada que ni en sueños pensaba que iba a vivir... mi apuesta 1-3
avatar
amarillo68

Mensajes : 74
Fecha de inscripción : 30/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J28] Real Oviedo - Cádiz C.F. - 04/03/2017 20:00 h.

Mensaje por Diceca el Vie 3 Mar 2017 - 23:01

Ha empatado el Tenerife 1-1 con el Mirandés.

Nos entrentamos al Oviedo, el tercer mejor local que va a tener especial motivación porque se espera la mayor entrada de la temporada con un arbitro que lleva un balance de 8 victorías locales, 3 empates y una derrota y nosotros que llevamos una racha no muy buena de juego venimos de ganar fuera (pienso que nos cuesta algo encadenar victorias seguidas) y vamos con 0 presión porque pase lo que pase no vamos a bajar mucho. No sé, pinta a empate o incluso derrota como a mil leguas de distancia pero por la razón que sea tengo un buen feeling de que mañana el resultado no va a ser malo. Pues eso, con ganas de que se juegue el partido y se acabe esta semana atípica.

Diceca

Mensajes : 661
Fecha de inscripción : 01/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J28] Real Oviedo - Cádiz C.F. - 04/03/2017 20:00 h.

Mensaje por Manolito el Vie 3 Mar 2017 - 23:06

Qué manera de fallar goles el tete, de escándalo y el mirandés con ese sistema de juego lo va a pasar mal,qué mal defienden por dios.
Yo también creo que mañana nos llevamos algo positivo,mi pronóstico 0-2 los dos de Ortuño
avatar
Manolito

Mensajes : 236
Fecha de inscripción : 21/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J28] Real Oviedo - Cádiz C.F. - 04/03/2017 20:00 h.

Mensaje por Camilo Liz el Sáb 4 Mar 2017 - 0:33

Diceca escribió:Ha empatado el Tenerife 1-1 con el Mirandés.

Nos entrentamos al Oviedo, el tercer mejor local que va a tener especial motivación porque se espera la mayor entrada de la temporada con un arbitro que lleva un balance de 8 victorías locales, 3 empates y una derrota y nosotros que llevamos una racha no muy buena de juego venimos de ganar fuera (pienso que nos cuesta algo encadenar victorias seguidas) y vamos con 0 presión porque pase lo que pase no vamos a bajar mucho. No sé, pinta a empate o incluso derrota como a mil leguas de distancia pero por la razón que sea tengo un buen feeling de que mañana el resultado no va a ser malo. Pues eso, con ganas de que se juegue el partido y se acabe esta semana atípica.

El arbitro tiene fama de caserillo y de no complicarse la vida.
avatar
Camilo Liz
Admin

Mensajes : 245
Fecha de inscripción : 18/09/2016
Edad : 104
Localización : En los cielos

http://www.lascatacumbascadistas.com

Volver arriba Ir abajo

Re: [J28] Real Oviedo - Cádiz C.F. - 04/03/2017 20:00 h.

Mensaje por Canguelo el Sáb 4 Mar 2017 - 10:31

La responsabilidad del Cádiz en cuanto a los 155, fue vender entradas por teléfono e Internet a aficionados oviedistas. Esas entradas estaban diseminadas por todo el estadio, la policía los agrupó en la grada visitante y cuando esta se llenó, no permitió más aficionados del Oviedo.
No hay más historia ni teorías conspiratorias.
avatar
Canguelo

Mensajes : 205
Fecha de inscripción : 06/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J28] Real Oviedo - Cádiz C.F. - 04/03/2017 20:00 h.

Mensaje por suso_cai el Sáb 4 Mar 2017 - 13:19

:CamRO:
CONVOCATORIA
:CamCAD:
A. Cifuentes :13JESUS:
Javier Carpio
:04ARIDANE::17KHSANKARE: Servando
Brian Oliván
Salvi :22JIMAZ:
Jon Ander Garrido :16EDDY: Rafidine Abdullah José Mari
Álvaro García :26AITOR:
:09GÜIZA: :18RUBENCRUZ: :19ORTUÑO: :23AKETXE:

Álvaro Cervera

_________________
Las Catacumbas Cadistas - Foro para opinar sobre el Cádiz C.F.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28
avatar
suso_cai
Admin

Mensajes : 617
Fecha de inscripción : 30/06/2016
Edad : 38
Localización : Cádiz-Algeciras

Volver arriba Ir abajo

Re: [J28] Real Oviedo - Cádiz C.F. - 04/03/2017 20:00 h.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.