Las Catacumbas Cadistas - Foro sobre el Cádiz C.F.

[J29] Cádiz C.F. - Rayo Vallecano - 12/03/2017 18:00 h.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[J29] Cádiz C.F. - Rayo Vallecano - 12/03/2017 18:00 h.

Mensaje por Camilo Liz el Mar 7 Mar 2017 - 1:58



EL PRÓXIMO ENCUENTRO
Vuelve el fútbol a Carranza 22 días después, tras jugar dos jornadas como visitantes en las que hemos mostrado nuestra mejor y peor imagen. Enfrente, tendremos a uno de los equipos que más está decepcionando esta temporada, el Rayo Vallecano de Madrid. Que tras descender desde primera, aspiraba a luchar por retornar lo antes posible a la máxima categoría con un equipo plagado de jugadores contrastados.

Con el paso de las jornadas, se ha demostrado una vez más que una plantilla plagada de jugadores que vienen de vuelta de primera no garantizan el éxito en la categoría de plata. Los malos resultados han agravado la división ya existente entre la afición y presidente, además varios integrantes de la plantilla están señalados por el público y prácticamente apartados del equipo, los cambios de entrenador tampoco han traído mejoras y tras sumar sólo 1 punto de los últimos 12 posibles, el equipo madrileño visita Carranza en uno de los peores momentos de la temporada al estar metido en puestos de descenso.


ANÁLISIS PRIMERA VUELTA
Para ver la información sobre la historia del club, el análisis previo realizado al encuentro de la primera vuelta, los comentarios y las estadísticas postpartido, visita el post oficial de la jornada 8:
http://www.lascatacumbascadistas.com/t273-j08-rayo-vallecano-cadiz-c-f-02-10-2016-2000-h


ENTRENADOR
Los malos resultados han provocado que hasta la fecha por el banquillo rayista hayan pasado tres técnicos distintos. En el inicio de la campaña el encargado de dirigir al equipo era Jose Ramón Sandoval, pero tras sumar tan sólo 15 puntos en las primeras 13 jornadas y tener varios enfrentamientos graves con varios futbolistas, fue destituido. Para sustituirlo llegó en la segunda semana del mes de noviembre Rubén Baraja que duró exactamente el mismo número de encuentros que Sandoval, pero que en 13 partidos tan sólo sumó 13 puntos.

El pasado 21 de febrero fue nombrado nuevo entrenador del Rayo Miguel Ángel Sánchez Muñoz “Michel”, histórico futbolista de la casa, que militó 16 temporadas en el Rayo siendo el tercer jugador con más partidos disputados con la camiseta del equipo madrileño con 363 encuentros oficiales. Como jugador fue un mediocentro e interior de mucha calidad y con gran golpeo de balón.

A sus 41 años no tiene gran experiencia como entrenador, ya que desde su retirada en 2.012 fue director técnico de la cantera rayista y este año dirigía al equipo Juvenil de División de Honor. Anteriormente fue ayudante de Paco Jémez en el primer equipo, de este dice haber aprendido la filosofía de juego que intenta transmitir a sus jugadores, que es la de ser un equipo duro y combativo, que sea protagonista dando buen trato al balón y buscando constantemente la portería contraria mediante el juego combinativo.  




TRAYECTORIA DEL EQUIPO EN LIGA
El Rayito comenzó la temporada de forma muy irregular consiguiendo sólo 4 puntos en las primeras 5 jornadas al vencer por la mínima en casa al Mallorca y empatar ante el Valladolid, además acumuló tres derrotas al caer frente a Elche, Almería y Mirandés. En los tres partidos siguientes el equipo madrileño enlazó su mejor racha de la temporada sumando 7 puntos de 9 posibles al superar al Getafe y Cádiz y empatar con el Reus.

En los 5 partidos siguientes, se volvieron a repetir los resultados del inicio de la temporada sumando tan sólo 4 puntos de 15 posibles con una victoria (Girona), un empate (Numancia) y tres derrotas (Oviedo, Tenerife y UCAM). Esto conllevó que Jose Ramón Sandoval fuera cesado tras la jornada 13 dejando al equipo en la decimosexta posición.

La llegada al banquillo de Baraja tras una derrota frente al Lugo trajo otra buena racha de resultados con un empate frente al Huesca y dos victorias consecutivas al superar a Alcorcón y Nástic. En los 5 partidos siguientes el equipo se estancó de nuevo tras perder con Levante y Zaragoza y encadenar tres empates con Córdoba, Sevilla Atlético y Elche.

Tras sumar tan sólo 3 puntos desde las jornadas 23 a 26 al ganar al Almería y perdiendo frente al Valladolid, Mallorca y Mirandés, Rubén Baraja fue despedido con el equipo de nuevo en la decimosexta posición con 28 puntos.

Desde la llegada de Michel al banquillo, el equipo rayista ha sumado un punto en dos jornadas tras perder en la jornada 27 ante el Getafe y empatar en la última jornada frente al Reus, llega a Carranza tras caer a la decimonovena posición con 29 puntos en 28 partidos, 27 goles a favor (siendo el segundo menos goleador de la categoría) y 32 en contra.  


EL PARTIDO DE LA PRIMERA VUELTA
En el encuentro de la octava jornada disputado el domingo 2 de octubre a las 20:00h, el Rayo Vallecano superó al Cádiz por 3 a 0, en un partido en el que los madrileños pasaron por encima del equipo amarillo que no se sintieron cómodos en ningún momento.

A los 15 minutos de partido Embarba anotó el primer tanto después de haber errado un penalti muy riguroso señalado por agarrón de Servando a Manucho, el delantero africano con su superioridad física trajo en jaque a la defensa cadista en la primera parte que llegó al descanso perdiendo de un solo gol de puro milagro.

Cervera introdujo cambios al sustituir al poco del inicio de la segunda parte a Eddy Silvestre y Mantecón, pero a los 66 minutos de partido Alex Moreno anotó el segundo tanto que acabó con las esperanzas cadistas y diez minutos más tarde Miku hizo el tercero y definitivo. Hasta el final del encuentro los amarillos se mostraron una vez más incapaces de crear peligro como ya pasó la jornada anterior frente al Oviedo en Carranza y no pudo más que dejar que pasaran los minutos sin sufrir una goleada mayor.


Los Números














Afluencia de público al Estadio Ramón de Carranza

Hasta la jornada 28 el estadio cadista presenta el tercer mejor puesto en asistencia a sus encuentros, por detrás de Zaragoza y Oviedo. Pero el conjunto ovetense ha disputado un encuentro más como local, por lo que con toda seguridad el domingo pasará al Oviedo y conseguirá ser el segundo en este ranking pero aún lejos del Zaragoza.

Total espectadores:          178.086
% de asistencia:               61,38%    respecto al aforo
Media por partido:             12.720
Más espectadores:             16.471    (Jornada 2 contra el Mallorca)
Menos espectadores:           7.645    (Jornada 17 contra el Zaragoza)


Enfrentamientos históricos en Liga



http://cadistas1910.awardspace.com/


EL EQUIPO – ANÁLISIS POR LÍNEAS
Con los cambios de entrenador y los malos resultados, el once titular del equipo franjirrojo ha variado de forma constante, por todas las posiciones han pasado distintos jugadores sin que haya un titular claro en la mayoría de ellas.


PORTEROS
La temporada la comenzaba como titular el guardameta alicantino Toño, que jugó durante los dos primeros meses de competición en 8 jornadas, hasta que se resintió de la lesión de ligamentos que le sufrió a finales de 2015 y por la que tuvo que ser operado de nuevo en el pasado mes de noviembre. Hace un par de semanas comenzó a entrenar paulatinamente con sus compañeros, aunque por el momento no hay fecha para su retorno a los terrenos de juego.

Su lugar lo ha ocupado el argentino Gazzaniga, joven portero de 24 años que ha llegado cedido este verano desde el Southampton, tras tener pocas oportunidades en la Premier. Destaca por su planta física, sus 2 metros de altura le ayudan a aportar mucha seguridad a su equipo en el balón aéreo, esto no le hace ser menos ágil, demostrando sus reflejos en el uno contra uno y ayudando a sacar el balón jugado con los pies.  

Ante la lesión de Toño, el cuadro madrileño se reforzó en el mes de enero con otro portero, Tomás Mejías, arquero formado en la cantera del Real Madrid, que alternó titularidad en el Castilla con el cadista Jesús Fernández y que debutó en el primer equipo de la mano de Mourinho. En 2014 marchó cedido al Middlesbrough de la Championship inglesa, que más tarde ejecutaría la opción de compra que tenía por él, tras jugar poco y que el “Boro” consiguiera el ascenso a la Premier dejó de tener sitio en la plantilla del equipo inglés que le ha dejado salir cedido. Es un portero de características parecidas al argentino, muy alto y fuerte en los balones por alto. Por el momento no ha debutado y espera su oportunidad en el banquillo.




DEFENSAS
En el lateral derecho tenemos a Quini, que inició la temporada como titular, perdió su puesto tras a séptima jornada y lo recuperó con la llegada de Baraja. El cordobés tras jugar en Antequera y Lucena, pasó por el Castilla desde donde llegó hace tres temporadas. Es un lateral muy ofensivo y con bastante velocidad y desborde, pero al que le falla la colocación y aplicación defensiva lo que le hace dejar muchos huecos a su espalda.

Su sustituto en el último periodo de Sandoval fue Galán, defensa con mucha más experiencia en primera y segunda división que el andaluz (pasó por equipos como Espanyol, Las Palmas y Mirandés), que a pesar de su oficio y rigor defensivo no ha logrado hacerse con un hueco fijo en el equipo ya que los dos últimos entrenadores que han pasado por el banquillo del Rayo este año, prefieren laterales con un perfil más atacante a pesar de haber demostrado cuando jugó su velocidad.

El jefe de la defensa un año más es Antonio Amaya, veterano central que tras jugarlo todo en el primer tercio de la liga, perdió su puesto tras una lesión muscular recuperando el sitio en el equipo titular en los últimos seis encuentros. Es una pieza clave para el equipo rayista ya que es el encargado de sacar el balón jugado desde la defensa, aporta además contundencia en el choque y talla en el juego aéreo, aunque su lentitud le hace sufrir al defender las acometidas rivales.

A su lado se ha hecho con un hueco Chechu Dorado, otro veterano que jugó casi 100 partidos en primera con Betis, Villarreal y el propio Rayo. De características muy parecidas a su pareja de juego, aporta contundencia, experiencia y colocación en defensa, además de calidad para manejar la pelota, pero a sus 34 años no tiene la chispa y velocidad para salir al corte de hace varias temporadas. Tras el descenso del año pasado parecía marcado para abandonar el equipo y hasta la llegada de Baraja no contó con oportunidades, pero desde la jornada 15 ha sido titular en todos los encuentros.

El tercer central del equipo es el portugués Ze Castro, que lo jugó todo hasta la jornada 22 pero tras el asentamiento de Dorado y la vuelta de Amaya se ha visto relegado al banquillo. Tras brillar en Atlético de Madrid y Deportivo, en su tercera temporada con el equipo del Puente de Vallecas, ha perdido el sitio que tenía asegurado en los dos años previos. Con 34 años tiene unas características muy parecidas a los dos anteriores; buena salida de balón, experiencia y contundencia, aunque comete fallos muy llamativos al arriesgar en los cruces.  

La última posibilidad para esta posición es el joven Pablo Iñiguez, que llegó cedido por el Villarreal tras jugar en todas las categorías inferiores de la selección española para que adquiriera experiencia en el equipo madrileño. Tras una buena pretemporada, debutó como titular en la primera jornada en la que sufrió una rotura de fibras que lo tuvo KO dos meses, desde entonces no ha vuelto a jugar ni siquiera saliendo desde el banquillo, a pesar de ser un defensa más veloz que sus compañeros de línea.

En el lateral izquierdo también han alternado partidos los dos jugadores disponibles, el que más encuentros ha disputado hasta la fecha ha sido el internacional rumano Rat. Que tras ser titular con su país en la Eurocopa celebrada el pasado verano, vive a sus 35 años el final de su carrera deportiva y después ser titular durante gran parte de la primera vuelta, sufrió una lesión de hombro por la que tuvo que ser operado, perdiendo su sitio en el equipo titular en el último mes y medio. Es un lateral de corte defensivo y con mucha calidad en su pierna izquierda.

Desde la llegada de Michel, se ha asentado en el carril zurdo el madrileño Nacho, jugador que subió desde el Rayo B después de pasar por las canteras de Osasuna y Getafe. Tras ser titular en los dos primeros meses de competición estuvo de baja por molestias en la rodilla lo que obligó a que en esta posición jugara también el centrocampista Diego Aguirre. El nuevo técnico le ha dado la confianza que no había tenido en las últimas temporadas y el jugador se lo está devolviendo con mucho sacrificio defensivo y ayudando en ataque con sus centros.




MEDIOS
Otro de los jugadores a los que Michel está intentando recuperar es el veterano mediocentro Roberto Trashorras, que a pesar de su indudable calidad está pasando una temporada con muchos altibajos y problemas extradeportivos, ya que como capitán del equipo se ha visto señalado por los enfrentamientos de algunos de sus compañeros con técnicos y directiva. A pesar de todo esto sigue siendo el eje de la línea medular, pasando por sus botas todo el juego de ataque del rayito y siendo el encargado de las jugadas a balón parado.

El argentino Zuculini que llegó cedido por el Manchester City estaba destinado a ser su escudero en las labores defensivas, pero tras ser titular tan sólo en 4 ocasiones marchó al Hellas Verona italiano.

Desde el final de la primera vuelta, el mediocentro defensivo estuvo ocupado por Raúl Baena futbolista malagueño formado en Barcelona y Espanyol que jugó con los periquitos y rayistas más de 150 partidos en 7 temporadas en la máxima categoría. Tras terminar la pasada temporada con una grave lesión en el cruzado de su rodilla derecha, ha tardado mucho en entrar en el equipo y cuando parecía haber cogido el ritmo competitivo, sufrió una rotura fibrilar en el sóleo, en el partido frente al Getafe, que le hará estar de baja durante el próximo mes y medio.

Una de las opciones para sustituirle podría ser el jovencísimo Fran Beltrán que, a sus 18 años recién cumplidos, ha sido una de las revelaciones de este año por su calidad y desparpajo. Ha jugado con las selecciones sub 17 y recientemente con la sub 19 y es una de las futuras promesas del fútbol nacional, ya que además de destacar tácticamente por su buena colocación y la cantidad de balones que recupera, se incorporar al ataque con mucho atrevimiento.

Debido a la inexperiencia de Beltrán, es probable que para el partido de Carranza el técnico confíe de nuevo en Jordi Gómez, mediocentro ofensivo, que llegó en el mercado de invierno desde el Wigan inglés y que ha sido titular en tres de los últimos cuatro partidos en esta posición. Formado en el FC Barcelona, pasó más tarde al filial del Espanyol con el que debutó en 2.008 en primera división, desde 2.009 desarrolló su carrera en la Premier jugando de forma habitual con el Swansea, Wigan y Sunderland. A pesar de no ser un futbolista muy famoso, ha sido muy valorado por los británicos por su gran zurda y la calidad demostrada para hacer goles llegando desde segunda línea, ya que también puede jugar como mediapunta.

Otras de las opciones para la medular podría ser Franco Cristado, joven centrocampista argentino que llegó cedido por Boca Juniors tras ser internacional sub 17 y sub 20 y que ya lo tuvo la temporada pasada a préstamo en Elche, jugó asiduamente en los últimos partidos de Sandoval siendo uno de los más destacados en el encuentro frente al Cádiz de la primera vuelta, pero desde inicios de diciembre, sólo ha participado desde el banquillo. Es un mediocentro ofensivo que también puede jugar en la mediapunta aportando calidad, sacrificio y mucho acierto en el pase.

Además, hay otro canterano Pablo Clavería, que ha jugado en varias ocasiones en el centro del campo y que la semana pasada volvió a estar convocado con el primer equipo. Debutó en primera de la mano de Paco Jemez la temporada pasada con tan sólo 19 años, es un mediocentro que suele colocarse por delante de los centrales dando orden al juego de su equipo, aportando velocidad y calidad.

Los extremos son las posiciones menos definidas del equipo, ya que en total por ambas bandas han pasado un total de 10 jugadores. Los dos que más encuentros han disputado son Alex Moreno y Embarba, permutando ambos su posición y colocándose a pierna cambiada la mayor parte del tiempo.

Por la banda derecha suele salir Alex Moreno, joven extremo barcelonés que tras pasar por el Barcelona juvenil, consiguió el ascenso a segunda con la Llagostera, aunque debutó en la categoría con el Mallorca con el que hizo una gran temporada que le sirvió para firmar por el Rayo con el que jugó 11 partidos en primera en la liga 14-15, tras salir cedido la pasada campaña al Elche volvió a recuperar su mejor nivel, desbordando continuamente pegado a la línea, lanzando centros al área y asistiendo entre líneas a los delanteros. Por su gran polivalencia, ha jugado también como mediocentro, mediapunta y delantero centro.

En las últimas jornadas Alex Moreno, se ha visto desplazado por Diego Aguirre, jugador toledano que llegó este verano tras dos buenas temporadas con Leganés y Oviedo en la división de plata. Es zurdo pero también suele jugar a pierna cambiada en el extremo y de forma natural como lateral izquierdo. Es un futbolista muy técnico, que recorre la banda con mucha profundidad y desborde, lanzando buenos centros al área.

El tercero más utilizado por la derecha es el guineano Lass, que tras triunfar en el filial franjirrojo, subió al primer equipo hace seis temporadas destacando en las dos primeras en las que llamó la atención de los grandes equipos, estando a punto de firmar por el Atlético de Madrid. Desde 2.014 su nivel ha ido bajando y cada temporada está contando con menos protagonismo, a pesar de su verticalidad y a la velocidad con la que recorre la banda.

En la banda izquierda sí parece tener ganado el puesto Embarba, otro jugador salido del filial que llegó al equipo hace tres temporadas, el año pasado en primera ya tuvo un papel destacado con sus cambios de ritmo, las entradas en diagonal hacia el área y disparando desde lejos cuando tiene oportunidad. Habitualmente comienza a pierna cambiada, pero suele moverse indistintamente por una u otra banda permutando con el extremo del otro lado del campo.

Dos de los recambios usados en el extremo zurdo, el colombiano Mojica y el catalán Piti han marchado en el mercado de invierno, el primero de ellos marchó cedido al Girona donde le prometían más minutos y el tarraconense al fútbol chipriota donde a sus 36 años salió en busca de un buen contrato antes de la retirada.

Para cubrir estas bajas en el mercado de invierno ha llegado Toni Dovale, interior y extremo izquierdo coruñés formado en el Celta de Vigo, que ha llegado cedido desde el Leganés en el que no ha tenido oportunidades tras el ascenso a primera. Por el momento ha salido desde el banquillo en un par de ocasiones, pero podría ir cogiendo más minutos a medida que se vaya acoplando con sus compañeros y recupere confianza para demostrar la calidad que atesora en su zurda.




MEDIAPUNTAS Y DELANTEROS
Otro de los jugadores que puntualmente ha salido escorado a la izquierda, es el venezolano Miku que también ha jugado como delantero y mediapunta. Este futbolista que completó buenas temporadas en primera con el Getafe, no está pasando por su mejor momento deportivo tras solicitar marcharse del equipo el pasado verano y enfrentarse a entrenador y directiva. A pesar de ello sigue contando con minutos saliendo desde el banquillo, ya que es un jugador que sabe utilizar su físico y en otros tiempos tuvo un gran olfato goleador.

El mediapunta titular es el alemán Ebert, jugador experimentado, que es un todoterreno adaptándose por su calidad y fondo físico a las posiciones de mediocentro y mediapunta. Junto a Alex Moreno y Javi Guerra es el máximo goleador del equipo con 4 tantos, la mayoría de ellos logrados con su potente tiro con pierna derecha. Inicialmente estaba previsto que fuera baja contra el Cádiz por acumulación de tarjetas, pero el comité le retiró la amarilla que vio en la última jornada.

El delantero centro de referencia es el malagueño Javi Guerra que vuelve a Carranza 13 años después, tras la lesión sufrida la pasada temporada no ha vuelto a recuperar su brillo, aunque sigue siendo un delantero muy peligroso por su habilidad para recibir de espaldas a portería, la inteligencia para colocarse en lugar adecuado y su capacidad de remate.

La alternativa es el angoleño – portugués Manucho, que en el partido de ida fue una pesadilla para nuestra defensa por su capacidad para la lucha cuerpo a cuerpo y su potencia en los movimientos hacia portería desde la distancia. Esta temporada está siendo el revulsivo del equipo y suele salir cuando la defensa contraria está cansada para intentar romper los partidos, aunque sigue sin ser un gran goleador ya que en los 25 partidos que ha jugado esa temporada, tan sólo ha logrado 3 tantos.




Valoración plantilla Rayo Vallecano



Valor total de mercado:            20,90 Millones €
Jugadores en la plantilla:          26
Edad Media:                            28,90
Tope Salarial:                          13,30  Millones €

Fuente:  http://www.transfermarkt.es/



El árbitro

                                       
                                             

Valdés Aller, Jorge

Fecha de nacimiento:   08/10/1981  (35 Años)
Nacido en:                 León
Comité:                     Castellano-Leonés
Residencia:                Toledo
Profesión:                  Funcionario Municipal. (Policía Local)

Trayectoria en Segunda B:

Dos temporadas:  2008-2009 y 2009-2010.

  27  Partidos arbitrados
178  Tarjetas amarillas    (6,59 por partido)
   7  Tarjetas rojas          (0,25 por partido)

Trayectoria en  Segunda División:

Siete temporadas:  2010-2011 hasta la actual

139   Partidos arbitrados
872   Tarjetas amarillas     (6,27 por partido)
  24   Tarjetas rojas           (0,18 por partido)

Esta temporada en liga:

 15  Partidos arbitrados
 65  Tarjetas amarillas      (4,33  por partido)
   2  Tarjetas rojas            (0,08  por partido)

Al Cádiz le ha pitado solo un partido. Ha sido esta temporada en campo del Nástic donde perdimos 1-0. Tres tarjetas amarillas enseñó a los jugadores catalanes y solo una al Cádiz, Eddy en el minuto 87.

Arbitro experto en la categoría de plata, en varias ocasiones ha sido favorito para el ascenso a Primera División.

La temporada 2013-2014 recibió el Trofeo Guruceta que entrega el periódico Marca al mejor árbitro de la Segunda División.

Es hijo del que también fue árbitro de Primera División Teodoro Valdés Sánchez.

Alterna su profesión como Policía Local del Ayuntamiento de la Bañeza con el arbitraje. Es también Licenciado en Magisterio en Educación Física, pero nunca ha ejercido como tal.

Buen árbitro, pero quizás abusa de tarjetas. Es uno de los favoritos para el ascenso de categoría.


Previsión meteorológica para la hora del partido

Después de varios partidos en el que el frío o la lluvia ha sido lo habitual, el próximo domingo disfrutaremos por fin de un tiempo primaveral en el Estadio Carranza.




PLANTEAMIENTO DEL PARTIDO
Tras la mala imagen del equipo en Oviedo, los amarillos buscaran congraciarse de nuevo con su afición y para ello deben aprovechar las debilidades del Rayo, que llega en un mal momento en lo deportivo e institucional y al que si le ponemos el marcador en contra puede hacérsele el encuentro muy cuesta arriba.  

El equipo madrileño tiene a dos centrales muy veteranos que en estático defienden muy bien, pero que en las salidas rápidas del contrario sufren mucho, además los laterales suben de forma constante con lo que dejan espacios detrás, que deben ser explotados por nuestros extremos.

Con la baja de Baena, se les plantea un problema adicional, ya que tendrán que jugar con dos mediocentros ofensivos o volver a dar una oportunidad al joven Fran Beltrán que en un partido como este puede acusar su inexperiencia.

El Cádiz deberá vigilar a los extremos visitantes, ya que cualquiera de ellos tiene mucho desborde y habilidad para lanzar balones a su delantero, especialmente Embarba que se lanza en diagonal hacia portería en cuanto tiene oportunidad. Los delanteros del equipo madrileño no pasar por su mejor momento, pero con su experiencia y la calidad que han demostrado en primera división en temporadas anteriores, si tienen un buen día, pueden destrozar a cualquiera.

Desde la llegada de Michel al banquillo rayista hace unas semanas, ha mantenido un once tipo, que, si no decide variar para la visita a Carranza, puede ser muy parecido al siguiente:



Fuentes y agradecimientos: Marca.com, Laliga.es, As.com, Resultados-Fútbol.com, Vavel.com y Rayovallecano.es


Última edición por Camilo Liz el Miér 15 Mar 2017 - 0:14, editado 7 veces
avatar
Camilo Liz
Admin

Mensajes : 245
Fecha de inscripción : 18/09/2016
Edad : 104
Localización : En los cielos

http://www.lascatacumbascadistas.com

Volver arriba Ir abajo

Re: [J29] Cádiz C.F. - Rayo Vallecano - 12/03/2017 18:00 h.

Mensaje por Syrus el Mar 7 Mar 2017 - 2:08

El partido esperado por muchos, una pena donde estan ahora ellos, vendran a Carranza por los 3 puntos para salir de abajo.
avatar
Syrus

Mensajes : 230
Fecha de inscripción : 01/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J29] Cádiz C.F. - Rayo Vallecano - 12/03/2017 18:00 h.

Mensaje por Diceca el Mar 7 Mar 2017 - 15:57

Esperemos que no se repita la historia de la primera vuelta. Dolidos por la derrota con el Oviedo jugamos el peor partido de la temporada.

Diceca

Mensajes : 661
Fecha de inscripción : 01/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J29] Cádiz C.F. - Rayo Vallecano - 12/03/2017 18:00 h.

Mensaje por superteacher el Mar 7 Mar 2017 - 16:52

Pues sí, creo que el de la prmera vuelta ha sido el único partido del año en el que ni siquiera hemos competido. El peor con diferencia.

Pero esto es otra historia. Sería importantísimo ganar para, de una vez, disipar dudas. Aunque parece que nuestra afición, con cada derrota, piensa que va a llegar la debacle universal. Comprensible, llevamos mucho sufrido.

Será importante salir a morder, como en Oviedo, adelantarnos y jugar con su ansiedad.
avatar
superteacher

Mensajes : 303
Fecha de inscripción : 30/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J29] Cádiz C.F. - Rayo Vallecano - 12/03/2017 18:00 h.

Mensaje por Frusciante el Miér 8 Mar 2017 - 10:21

Vaya, ya se han acabado las entradas en Preferencia.
avatar
Frusciante

Mensajes : 319
Fecha de inscripción : 01/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J29] Cádiz C.F. - Rayo Vallecano - 12/03/2017 18:00 h.

Mensaje por Parmesano el Miér 8 Mar 2017 - 13:51

Frusciante escribió:Vaya, ya se han acabado las entradas en Preferencia.

De la grada completa o las de la promoción que hace La Voz con Oferplan??

Tampoco había muchas ofertas más para el resto de gradas no?


Si es así esperamos que haya un gran ambiente en el partido del domingo.

_________________
Las catacumbas cadistas, foro para los aficionados del Cádiz C.F.
avatar
Parmesano
Admin

Mensajes : 805
Fecha de inscripción : 29/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J29] Cádiz C.F. - Rayo Vallecano - 12/03/2017 18:00 h.

Mensaje por Frusciante el Miér 8 Mar 2017 - 14:59

Parmesano escribió:
Frusciante escribió:Vaya, ya se han acabado las entradas en Preferencia.

De la grada completa o las de la promoción que hace La Voz con Oferplan??

Tampoco había muchas ofertas más para el resto de gradas no?


Si es así esperamos que haya un gran ambiente en el partido del domingo.

Creo que de todas, si me dices que quedan aunque sean por 15€ me das una alegría xD
avatar
Frusciante

Mensajes : 319
Fecha de inscripción : 01/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J29] Cádiz C.F. - Rayo Vallecano - 12/03/2017 18:00 h.

Mensaje por Parmesano el Miér 8 Mar 2017 - 17:52

Frusciante escribió:
Creo que de todas, si me dices que quedan aunque sean por 15€ me das una alegría xD

Ni idea, yo te preguntaba porque había leído en twitter que se había agotado la promoción de Oferplan y las destinadas al público visitante, pero me extrañaba que se hubiera agotado la grada completa, ya que es la que tiene menos socios y no se han sacado promociones para público en general ni abonados.

Por si te sirve quizás puedan informarte en el club:  956 75 11 66.

Un saludo!

_________________
Las catacumbas cadistas, foro para los aficionados del Cádiz C.F.
avatar
Parmesano
Admin

Mensajes : 805
Fecha de inscripción : 29/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J29] Cádiz C.F. - Rayo Vallecano - 12/03/2017 18:00 h.

Mensaje por superteacher el Miér 8 Mar 2017 - 19:48

Sólo pido una cosa... ¡¡¡¡que vuelva Garridooooooo!!!!

Lo necesitamos. Da un plus de garra y un desahogo a los compañeros que se nota mucho.

Mi 11.

Cifuentes; Carpio (¿Malón?), Aridane, Sankaré, Brian; Garrido, Jose Mari; Imaz; Salvi (Aitor), Ortuño, Álvaro.

Si vuelve Garrido, dejaría de inicio a Abdullah en el banquillo, anda tocado y lleva muchos partidos encima seguidos, puede venir bien tenerlo como recurso a lo largo del partido.

Tal vez sea un buen partido para probar a Malón, aunque lo normal es que siga Carpio.

Si Salvi no llega, probaría con Aitor, sin duda, se lo merece y te permite jugar a cambios constantes en las tres medias puntas para buscar la mejor opción ofensiva.

Importantísimo adelantarnos en el marcador.
avatar
superteacher

Mensajes : 303
Fecha de inscripción : 30/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J29] Cádiz C.F. - Rayo Vallecano - 12/03/2017 18:00 h.

Mensaje por JoseCadista el Miér 8 Mar 2017 - 20:46

Salvi no llega, 2 semanas de baja (o eso han dicho desde la radio esta tarde)

Sigo sin ver a Aitor de titular, las veces que ha salido de titular no ha hecho NADA
avatar
JoseCadista

Mensajes : 282
Fecha de inscripción : 03/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J29] Cádiz C.F. - Rayo Vallecano - 12/03/2017 18:00 h.

Mensaje por Opaito el Jue 9 Mar 2017 - 0:53

Este partido hay que ganarlo si o si. El Cádiz no puede demorar más asegurar la permanencia porque luego entrar las prisas y los miedos.

El Rayo viene con una necesidad tremenda de puntos, así que será un partido difícil si no lo matamos pronto.

Viendo los errores el partido pasado lo normal es reforzar el centro del campo, buscar más contundencia y no olvidar la presión. Yo probaría con Malón en la banda derecha, metería a Aketxe de salida como media punta y a Imaz de extremo derecho. Pero tengo la impresión que Rubén vuelve al titular y la extremo se lo disputan Imaz o Nico, otra vez.
avatar
Opaito
Admin

Mensajes : 853
Fecha de inscripción : 15/06/2016
Edad : 60
Localización : Chiclana (Cádiz)

http://www.lascatacumbascadistas.com

Volver arriba Ir abajo

Re: [J29] Cádiz C.F. - Rayo Vallecano - 12/03/2017 18:00 h.

Mensaje por Frusciante el Vie 10 Mar 2017 - 15:16

Será que soy muy moderno, pero que en 2017 no exista la posibilidad de comprar las entradas por internet y pagar por tarjeta... posibilidad que hoy en día está disponible para un montón de eventos, desde teatro, conciertos y demás.

Pensé que al dar el salto a la LFP se iban a poner las pilas con este tema, pero nada. Además, han anunciado hoy (viernes) por redes sociales que las entradas llevan a la venta desde el lunes, incluyendo preferencia (pese a que dos personas distintas me han comentado que la grada está llena).

Que no digo pagar con el móvil y enseñarlo para entrar, si no simplemente que la web del equipo (que no sé para qué está, no tiene ni tienda) tenga un apartado de entradas y si no son capaces de venderlas, que se especifique bien para los que vivan lejos. Si fuésemos un equipo como el UCAM, con todo el respeto que se puede tener haciendo esa comparación, pues todavía, pero somos un equipo con una masa social importante en la segunda división de la liga más importante del mundo. Y para más INRI, con responsables de marketing definidos y tal. He mirado por curiosidad algunos equipos de la categoría y el Huesca tampoco vende entradas en la web, pero tienen tienda online. El UCAM Murcia vende entradas y tiene tienda, el Tenerife igual. Nosotros ni una cosa ni la otra, ¿cuánta gente tendrá el Cádiz trabajando en marketing? Seguramente más que todos esos.

Respecto al partido, clave, si se nos escapan los tres puntos vamos a estar el resto del tiempo mirando más a la mitad de la tabla que a la zona noble. Que la hermandad con el rayo se quede en la grada y ganemos.

Cifuentes - Malón, Sankaré, Aridane, Brian - Garrido, Abdullah - Álvaro, Aketxe, Aitor - Ortuño
avatar
Frusciante

Mensajes : 319
Fecha de inscripción : 01/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J29] Cádiz C.F. - Rayo Vallecano - 12/03/2017 18:00 h.

Mensaje por JoseCadista el Vie 10 Mar 2017 - 16:03

Tienda si que tenemos http://tienda.cadizcf.com/
avatar
JoseCadista

Mensajes : 282
Fecha de inscripción : 03/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J29] Cádiz C.F. - Rayo Vallecano - 12/03/2017 18:00 h.

Mensaje por Diceca el Vie 10 Mar 2017 - 17:31

Cervera anuncia muchos cambios y siguiendo esa dinamica mi once sería:

Jesus, Malon, Aridane, Sankare, Brian, Garrido, Abdullah, Imaz, Alvaro, Aitor y Ortuño.  Tambien valoraría un 4-3-3 con Garri, JM y Abdullah en lugar de Imaz.

Sin embargo creo que Cervera saldrá con:

Cifu, Carpio/Malon(99%Carpio), Aridane, Sankaré, Brian, Abdullah, JoseMari/Garri, Alvaro, Ruben, Nico y Ortuño.

Una duda respecto al once de Cervera en el ataque, si juega Alvaro por dentro juega Imaz, si lo hace de extremo seguramente juegue Ruben (¿o quizás le de la oportunidad a Aketxe?)  de MP y Nico por la otra. Cervera no ve a Aitor de titular.

EDITO: Me he equivoque al leer el titular, vista la RdP de Cervera y dice que no va haber muchos cambios respecto al partido de Oviedo asi que supongo que solo será Nico por Salvi y puede que Ruben por Imaz.

Diceca

Mensajes : 661
Fecha de inscripción : 01/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J29] Cádiz C.F. - Rayo Vallecano - 12/03/2017 18:00 h.

Mensaje por amarillo68 el Sáb 11 Mar 2017 - 8:38

Que largo se me está haciendo esto... me cansa, echo de menos cuando eran 18 equipos por categoria, ya, ya sé que es ventajista ahora que estamos en la LFP, pero es que 42 jornadas, uff, ya se me hacia cansino en 2B con 44 con los PO, pero bueno no sé a que viene esto ahora, un mal despertar será jaja... intentaré centrarme en el Rayo que es o importante, pero es que cada vez que leo que si nos enfrentamos al que menos puntos ha conseguido como visitante no puedo dejar de pensar que aquí es donde resucitan todos, pondré resucitaban porque no quiero que esta vez pase, tal vez me estoy obsesionando con llegar a los dichosos 50+1 puntos de una puñetera vez, tal vez así me relaje y disfrute que es para lo que se supone va uno al futbol..

Y eso que yo no lo vivo como hay que vivirlo como leo por aquí, comentando estrategias, alineaciones, ambiente pre y pospartido, entonces me volvería loco, yo sólo quiero que mi equipo gane y me da igual con quienes y como sea, solo eso me hace feliz, lo demás se olvida con sl tiempo... vaya como me he levantao hoy, en fin, mi apuesta 3-0
avatar
amarillo68

Mensajes : 74
Fecha de inscripción : 30/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J29] Cádiz C.F. - Rayo Vallecano - 12/03/2017 18:00 h.

Mensaje por Parmesano el Sáb 11 Mar 2017 - 17:22

Confirmada la convocatoria del Rayo Vallecano con los siguientes jugadores:

Porteros: Paulo Gazzaniga y Tomás Mejías
Defensas: Quini, Amaya, Iñiguez, Chechu Dorado y Nacho
Centrocampistas: Trashorras, Jordi Gómez, Alex Moreno, Comesaña, Clavería, Lass y Embarba
Mediapuntas y delanteros: Ebert, Manucho, Miku y Javi Guerra

La defensa parece ser la prevista con Iñiguez en el banquillo, en el centro del campo se cae de la convocatoria Aguirre que fue titular en dos de los tres últimos encuentros, por lo que las bandas podrían volver a ser de Embarba y Alex Moreno.

Además ha entrado en la convocatoria Santi Comesaña, otro jugador del filial de 20 años, que llegó este verano desde el Coruxo y que puede jugar como mediapunta o por cualquiera de las dos bandas, aportando frescura, velocidad y mucha decisión de cara al gol.

Por la rueda de prensa de esta mañana del técnico rayista, vienen a Cádiz decididos a por la victoria, si somos serios en defensa y apretamos en el centro del campo, podremos disfrutar de un buen partido.

_________________
Las catacumbas cadistas, foro para los aficionados del Cádiz C.F.
avatar
Parmesano
Admin

Mensajes : 805
Fecha de inscripción : 29/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J29] Cádiz C.F. - Rayo Vallecano - 12/03/2017 18:00 h.

Mensaje por Manolito el Sáb 11 Mar 2017 - 23:12

Otro partido que deja a Guiza fuera no sé qué le habrá hecho pero es muy injusto el trato que recibe,salió en Alicante y remontó dos veces el partido y en Lugo taconazo de lujo y siguen despreciándolo,un tipo que aunque no está para muchos trotes al menos cuando sale se deja el alma,en fin con quejarme a fin de cuentas sólo consigo cabrearme aún más viendo la cabezonería del míster.Mañana apuesto por Rubén y en la segunda parte meterá al tuercebotas de turno,ayyy amatxo
avatar
Manolito

Mensajes : 236
Fecha de inscripción : 21/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J29] Cádiz C.F. - Rayo Vallecano - 12/03/2017 18:00 h.

Mensaje por bululú el Dom 12 Mar 2017 - 18:50

Precioso partido del Cádiz a lo largo de toda esta primera parte. Empuje, intensidad, apoyo, presión al contrario, salida fulgurante al contraataque... Una pena el número de ocasiones perdidas donde la fortuna no ha estado a nuestro lado. ¿Hay alguien que diga el nombre de un jugador de la plantilla que se esté echando de menos?. Para mí, desde luego, no lo hay.
avatar
bululú

Mensajes : 254
Fecha de inscripción : 02/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J29] Cádiz C.F. - Rayo Vallecano - 12/03/2017 18:00 h.

Mensaje por bululú el Dom 12 Mar 2017 - 20:01

Discreta segunda parte donde sólo brilló la entrega de todos los jugadores del Cádiz CF. Pero perdimos de manera clara la parcela de mando del centro de campo y nuestros laterales empezaron a ser desbordados con mayor facilidad. Aunque, afortunadamente, los dos centrales estuvieron formidables, especialmente Aridane. Pues terceros, señores. Que estamos terceros. Qué hacemos?. ¿Nos lo empezamos a creer, o no?.
avatar
bululú

Mensajes : 254
Fecha de inscripción : 02/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J29] Cádiz C.F. - Rayo Vallecano - 12/03/2017 18:00 h.

Mensaje por Manolito el Dom 12 Mar 2017 - 20:44

Como tú  Bulubú también creo que se ha sufrido en la segunda teniendo en cuenta la gran primera parte que han hecho pero el Rayo con los dos cambios al comienzo se hizo dueño del centro del campo.No tengo quejas del equipo todos se han partido la cara inclusive Rubén  sobre todo en tareas defensivas,muy bien los cuatro de atrás,con la presencia en el juego de Manucho me entró el canguelo por los goles que recibimos de centro laterales pero los han marcado muy de cerca.
El rayo me ha gustado mucho pero sabiendo de las contras del Cádiz jugar con la defensa tan adelantada es un suicidio,suerte a partir de ahora para todos ellos y buen viaje de vuelta.
Lo de Álvaro espero que no sea nada a este si que lo íbamos a echar de menos y a ver si de una vez le ponemos a Ortuño un tío que le ponga balones y no se pase todo el partido bajando por ellos.
47 puntos y a Cervera se le acaba el discurso de la permanencia menuda papeleta le viene para mantener los nervios de la plantilla,no me gustaría estar en su pellejo.
avatar
Manolito

Mensajes : 236
Fecha de inscripción : 21/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J29] Cádiz C.F. - Rayo Vallecano - 12/03/2017 18:00 h.

Mensaje por CISNENEGRO el Dom 12 Mar 2017 - 21:11

Manolito escribió:Como tú  Bulubú también creo que se ha sufrido en la segunda teniendo en cuenta la gran primera parte que han hecho pero el Rayo con los dos cambios al comienzo se hizo dueño del centro del campo.No tengo quejas del equipo todos se han partido la cara inclusive Rubén  sobre todo en tareas defensivas,muy bien los cuatro de atrás,con la presencia en el juego de Manucho me entró el canguelo por los goles que recibimos de centro laterales pero los han marcado muy de cerca.
El rayo me ha gustado mucho pero sabiendo de las contras del Cádiz jugar con la defensa tan adelantada es un suicidio,suerte a partir de ahora para todos ellos y buen viaje de vuelta.
Lo de Álvaro espero que no sea nada a este si que lo íbamos a echar de menos y a ver si de una vez le ponemos a Ortuño un tío que le ponga balones y no se pase todo el partido bajando por ellos.
47 puntos y a Cervera se le acaba el discurso de la permanencia menuda papeleta le viene para mantener los nervios de la plantilla,no me gustaría estar en su pellejo.
¿¿¿¿...???? ¿¡¡¡¡Que te ha gustado mucho el Rayo!!!!?
Para mi gusto, puede que sea el equipo más flojo que he visto pasar por Carranza esta temporada...
avatar
CISNENEGRO

Mensajes : 297
Fecha de inscripción : 02/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J29] Cádiz C.F. - Rayo Vallecano - 12/03/2017 18:00 h.

Mensaje por Opaito el Dom 12 Mar 2017 - 21:50

Hemos sufrido innecesariamente al final del partido. Abdullah estaba cansadísimo y el recambio por Garrido se debió hacer antes, pero Cervera es quien sabe de esto y a lo mejor es una tontería lo que he dicho. Por cierto Abdullah tiene cosas extrañas, pero personalmente creo que es un jugadorazo.

Partido que debimos cerrar en la primera parte. Fácilmente nos pudimos ir con tres goles de diferencia, pero esto tiene el futbol, que si no la metes en su momento luego te lamentas.

El Rayo no sabe defender, tiene jugadores de primera pero su edad le hace que competir en segunda les cueste mucho. Creo que pasará muchas dificultades para lograr la permanencia como caiga en depresión. La verdad que me daría pena, pero veo un equipo con muy buenos jugadores, pero muerto en el juego.

El Cádiz, lo mejor, la entrega de sus jugadores. Hoy tengo que felicitar a Nico que no ha parado, a Jose Mari que se ha vaciado una vez más y a Sankaré que a pesar de sus torpezas es una roca y se ha pegado primero con Javi Guerra y luego con Manucho, que no es moco de pavo. Rubén es todo lucha tanto arriba como para recuperar, pero de cara al gol esta gafado. Álvaro como siempre, liándola y a Ortuño hoy lo he visto un poco mejor que otros partidos. Sigue sin gustarme Carpio, le veo muy torpón y muy alocado. Otro al que noto un poco descolocado es a Brian.

Señores estamos terceros a falta de trece partidos (39 puntos), a diecisiete puntos (6 partidos) de quien marca el descenso y a siete puntos (3 partidos) del séptimo clasificado. ¿Alquien puede quejarse?.

Yo si compañero bululú, creo que es posible.
avatar
Opaito
Admin

Mensajes : 853
Fecha de inscripción : 15/06/2016
Edad : 60
Localización : Chiclana (Cádiz)

http://www.lascatacumbascadistas.com

Volver arriba Ir abajo

Re: [J29] Cádiz C.F. - Rayo Vallecano - 12/03/2017 18:00 h.

Mensaje por Diceca el Dom 12 Mar 2017 - 23:19

Grandisima primera parte, en la segunda se sufrió más de lo que se bería pero la defensa y Cifu estuvieron impecables asi que guay.

Partidazo de Abdullah y de Jose Mari, especialmente de este ultimo. Abdullah tiene una calidad que no vemos desde... ¿Lobos? una locura. Tiene errores tontos, si pero es un jugador que da criterio al juego del equipo y es un pilar. Quizás sabiendo lo que gusta aquí una frivolité se intente lucir de más pero da alegría al juego.

De Álvaro poco que decir, sin palabras.

Para el partido contra el Girona, un equipo que juega con un 3-4-3 ó 3-5-2 habría que plantearse seriamente el 4-3-3, Garrido puede ser vital en ese partido teniendo en cuenta no solo el sistema sino tambien el poderio aéreo que tienen con Sandaza, Longo, Juanpe y Ramalho.

Diceca

Mensajes : 661
Fecha de inscripción : 01/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J29] Cádiz C.F. - Rayo Vallecano - 12/03/2017 18:00 h.

Mensaje por Parmesano el Lun 13 Mar 2017 - 0:00

Buena victoria, tres puntos más para la saca y a mirar para arriba de una vez, saliendo del estadio lo comentaba me valdría con un empate en Girona y ganar al Tenerife en Carranza para lograr la salvación matemática y celebrarlo como merece.

La primera parte el Cádiz jugó de tú a tú siendo superior a los madrileños, en la segunda creo que se tendría que haber reforzado el centro del campo para recuperar el control del partido.

Pero en una liga tan larga hay que ser resultadista, muy bien por la mayoría de jugadores que una vez más lo han dado todo.

_________________
Las catacumbas cadistas, foro para los aficionados del Cádiz C.F.
avatar
Parmesano
Admin

Mensajes : 805
Fecha de inscripción : 29/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J29] Cádiz C.F. - Rayo Vallecano - 12/03/2017 18:00 h.

Mensaje por JRLopez el Lun 13 Mar 2017 - 0:04

Señores, si el gol que marca Salvi, lo marca Messi, tenemos rellena la información deportiva de los telediarios de ahora al Martes. Un jugador como Álvaro que destaca en 2ªB y se sale en 2ªA está encaminado a ser un jugador más que destacado en primera. No se si ahora mismo existe en todo el fútbol español un jugador con esa rapidez con o sin balón y esa calidad.

_________________
Foro Cádiz C.F.
avatar
JRLopez
Admin

Mensajes : 724
Fecha de inscripción : 15/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J29] Cádiz C.F. - Rayo Vallecano - 12/03/2017 18:00 h.

Mensaje por piero el Lun 13 Mar 2017 - 0:39

CÁDIZ 1 – 0 RAYO VALLECANO

A veces no es fácil trazar la delgada línea roja que separa la valentía de la temeridad, el atrevimiento de la insensatez. En un Carranza inundado de sol –heraldo de la primavera prematura- el Rayo Vallecano cargó su fusil (que resultó ser de plástico) y saltó al césped como si fuera un comando de marines: a pecho descubierto. Con tres hombres fijos arriba y los laterales sumándose al ataque, los madrileños requisaron el balón e hicieron gala de un fútbol alegre y atrevido desde el primer minuto.

A Álvaro Cervera se le dibujó en la cara una sonrisa de oreja a oreja.

Si algo ha mostrado el Cádiz en esta sorprendente temporada es que no necesita la pelota más que para una cosa: meterla en la portería contraria. Practicando una táctica probablemente basada en el Aikido, se aprovecha con astucia (otros hablarán de cicatería: allá ellos) de los excesos de generosidad del adversario, castigando con dureza sus errores. Y de este guión no se apartaron los amarillos ni un milímetro: el romanticismo del Rayo fue correspondido con una bofetada de realidad, como si un padre le enseñara a su hijo la dureza de la vida. A un robo de Abdullah seguía una galopada de Álvaro; a una recuperación de José Mari, un sprint de Nico (que pese a su buena voluntad, no consiguió que olvidáramos a Salvi). La primera ocasión llegó en el minuto seis: un centro de Brian fue rematado por Ortuño y cuando la “g” se empezaba a articular en las gargantas Dorado sacó el balón bajo palos.
Poco después un mal entendimiento entre Nacho y Gazzaniga provocó una jugada de las que suelen verse en los vídeos de You Tube: el central cedió atrás, sin mirar, a una zona desguarnecida y la posibilidad de un autogol infamante y grotesco pareció materializarse por unos momentos. Sin embargo, la desesperada carrera del guardameta fue exitosa: logró salvar con la punta del pie el gol y la honrilla.
Pero al igual que en realidad nadie le salva la vida a nadie sino que lo único que hace es retrasar su muerte (unos minutos, unos años) los vallecanos no pudieron eludir su destino, solamente posponerlo. Al cumplirse la media hora de enfrentamiento Ortuño supo encontrar a Álvaro haciendo pasar el balón entre las piernas del veterano Amaya. El extremo –que jugará en primera la temporada próxima, vestido de amarillo o de cualquier otro color- definió con eficacia y fantasía. Los siguientes quince minutos fueron los mejores para los gaditanos. El Cádiz subió unos metros la línea de presión y el Rayo era incapaz de sacar el balón con criterio de su zona defensiva. En un parpadeo Rubén Cruz y Álvaro pudieron enterrar las esperanzas de los de Michel, pero, por usar un símil taurino, fallaron con la espada.
Y con la sensación de que el uno a cero era poco premio, llegó el descanso.
En la segunda mitad pasaron menos cosas o así me lo pareció. El Rayo salió dispuesto a quemar sus naves, pero resultó que naves, lo que se dice naves, tenía pocas. Si acaso, citar el trabajo de Manucho que salió en la segunda parte para terminar de amargar la tarde a un tembloroso Sankaré. El Rayo Vallecano rondó la portería de Cifuentes, sí, pero era un rondar infructuoso y romo, como si un pretendiente tímido paseara cerca del portal de su amada sin atreverse a pulsar el telefonillo.
El Cádiz, por su parte, sufrió la lesión de su actual estrella, Álvaro,viendo así seriamente mermadas las posibilidades de contragolpear. Las entradas de Aitor e Imaz no aportaron demasiada mordiente y sin velocidad y sin balón –recuerden: lo del Aikido- el Cádiz se limitó a dejar pasar el tiempo.
Sin más, el partido murió acompañado por las luces de las linternas de miles de móviles, humilde constelación doméstica. La afición rayista, proletaria y fiel, despidió a los suyos al grito de “Sí se puede”.
Yo lo comparto.
avatar
piero

Mensajes : 74
Fecha de inscripción : 04/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J29] Cádiz C.F. - Rayo Vallecano - 12/03/2017 18:00 h.

Mensaje por guanabara_57 el Lun 13 Mar 2017 - 16:16

Ojalá se vaya a Segunda B, es lo que merece una afición tan intolerante e insolidaria y xenófoba como la del Rayo. No se le puede negar a nadie su derecho al trabajo y ganarse el pan honestamente.

guanabara_57

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 19/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J29] Cádiz C.F. - Rayo Vallecano - 12/03/2017 18:00 h.

Mensaje por Camilo Liz el Lun 13 Mar 2017 - 18:00



Resumen Cádiz C.F. Cádiz CF 1 - 0 Rayo Vallecano Rayo Vallecano:



Golazo de Álvaro García:



Vota a Álvaro García como mejor jugador de la Jornada 29 de la La Lega 1|2|3:

http://www.laliga.es/noticias/quien-fue-el-mejor-jugador-de-la-jornada-29-de-laliga-1l2l3

Rueda de prensa de Míchel:



Rueda de prensa de Álvaro Cervera:



Álvaro García en zona mixta:



Nico Hidalgo en zona mixta:



Clasificación Jornada 29:

avatar
Camilo Liz
Admin

Mensajes : 245
Fecha de inscripción : 18/09/2016
Edad : 104
Localización : En los cielos

http://www.lascatacumbascadistas.com

Volver arriba Ir abajo

Re: [J29] Cádiz C.F. - Rayo Vallecano - 12/03/2017 18:00 h.

Mensaje por Unomás el Mar 14 Mar 2017 - 7:58

Manolito escribió:Otro partido que deja a Guiza fuera no sé qué le habrá hecho pero es muy injusto el trato que recibe,salió en Alicante y remontó dos veces el partido y en Lugo taconazo de lujo y siguen despreciándolo,un tipo que aunque no está para muchos trotes al menos cuando sale se deja el alma,en fin con quejarme a fin de cuentas sólo consigo cabrearme aún más viendo la cabezonería del míster.Mañana apuesto por Rubén y en la segunda parte meterá al tuercebotas de turno,ayyy amatxo

Solo un apunte a tu comentario. Como bien dices Guiza es un profesional como la copa de un pino que se merece todo nuestro respeto. Su papel en el banquillo es tan importante como el que realiza cuando juega. Es uno de esos jugadores que no es que haga plantilla, es que hace equipo. Somos muy afortunados en tener un jugador con sus caracteristicas tecnicas y personales. Es un lider de los que no aparentan serlo. Ademas estoy convencido de que el entiende las decisiones tecnicas y que al final de temporada volvera a tener protagonismo en el campo.

Que poquito tiempo tengo para participar en el foro como este se merece. La diferencia horaria tampoco ayuda, pero no me he ido, solo estoy en la sombra. Un abrazo a todos!

_________________
"En Despeñaperros, histórico e inexpugnable baluarte de la libertad, se enarboló ayer, por las fuerzas federales que mandan los que suscriben, la bandera de independencia del Estado Andaluz"

21 de Julio, 1873
avatar
Unomás
Moderador

Mensajes : 133
Fecha de inscripción : 01/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J29] Cádiz C.F. - Rayo Vallecano - 12/03/2017 18:00 h.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.