Las Catacumbas Cadistas - Foro sobre el Cádiz C.F.

¿Se ha cansado Dani Güiza?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Se ha cansado Dani Güiza?

Mensaje por Opaito el Dom 12 Mar 2017 - 1:47

Dani Güiza ha subido hoy una foto en su Instagram con un mensaje muy claro:

"Está llegando el momento de tomar una decisión"

Creo que después de enterarse que mañana queda fuera de la convocatoria, tiene claro que su futuro más inmediato esta fuera del Cádiz.

Pienso que Güiza ha podido y debido jugar más minutos esta temporada, pero parece que las razones y el sistema de Cervera son mas del gusto de jugadores gregarios y peleones, que del toque exquisito y la técnica del jerezano. Gorka Santamaría, Güiza y Aitor no han tenido las oportunidades que a Ruben Cruz y Eddy Silvestre si les ha dado el mister.

Probablemente Güiza ya ha dicho basta. En mi opinión si se marcha es una equivocación del mister.
Opaito
Admin

http://www.lascatacumbascadistas.com

Re: ¿Se ha cansado Dani Güiza?

Mensaje por superteacher el Dom 12 Mar 2017 - 9:07

Entiendo que esté un poco aburrido, pero es "Ley de vida".

Si esta temporada ya es así, la que viene será peor. Si va a estar a disgusto lo suyo es que se busque un equipo donde tenga más minutos. Aquí ya siempre lo va a tener difícil mientras estemos peleando a este nivel.
superteacher

Mensaje por URRUCHURTU el Dom 12 Mar 2017 - 9:49

Una pena, porque siempre cumple, siempre saca algo de la chistera, jugador que en los últimos 25 minutos de muchos partidos dá cosas, visión de juego, entrega , pases al hueco etc,,, no entra en el grupo de jugadores que siempre que puede el mister le dá una oportunidad.
Cervera sabrá sus razones para que no entre ni en la lista inicial de 20 ante el Rayo, igual desconocemos cosas, ha bajado el ritmo de entrenamientos , o quizás simplemente es lo que hay.

URRUCHURTU

Mensaje por Pavoni11 el Dom 12 Mar 2017 - 15:50

Solo ha convocado a un delantero, Ortuño, supongo que la idea de Cervera es que Ruben Cruz sea su recambio, dejando a Guiza y Gorka en tercer plano...

Una pena, ya que cada vez que sale lo da todo en el campo, pero como ya han dicho, es ley de vida, aqui ya ha hecho historia.
Pavoni11

Mensaje por Parmesano el Lun 13 Mar 2017 - 17:24

Es lógico que se haya cansado de esta situación, a un jugador de su nivel y con esa edad hay que decírselo muy clarito a principios de temporada si no cuentas con él.

Como ha comentado el compañero Urruchurtu desconocemos los motivos, pero no es lógico que un jugador de esa categoría no entre ni siquiera en las convocatorias, cuando ya hemos comprobado en varias ocasiones que con 20 minutos que le des puede cambiar un resultado y tampoco es que él esté pidiendo mucho más.

Viendo además que Gorka está lesionado, no se explica que en el banquillo se sienten dos mediapuntas, un extremo y ningún delantero.

Pero bueno como habéis dicho es ley de vida, esto es lo que hay y de nada sirve quejarse, ojalá que de aquí al final de temporada tenga al menos la oportunidad de despedirse en Carranza y que se le pueda dar la despedida que merece.

Admin

Mensaje por Maquiavelo el Lun 13 Mar 2017 - 21:43

A Guiza le puedes pedir ciertas cosas, pero que juegue a bajar balones como Ortuño no, el juego de Cervera no le va bien a Guiza con su edad y sus carencias físicas. Las pedradas que le dnvía a Ortuño no son para él, Rubén Cruz corre, corre y corre pero para el juego de ervera es más importante esto qu la calidad de Guiza. Y también es cierto que los entrenadores son caprichoso porque me pregunto ?Que aporta Aketxe en su actual estado físico más que Guiza?. Sin embargo, Aketxe tiene una calidad y una "lucha" impresionante que no sé cuándo veremos. Mientras Dani Guiza no sirve ni para quince minutos. Pero bueno, según Cervera y habla semalmente con gente de fútbol, vamos de los que entienden y le dan la razòn. Santamaría tampoco sirve y sin embargo ha descubierto en Rubén Cruz un medio punta magnifico pero nulo de llegada. Bueno mientras los resultados le acompañen.....
Maquiavelo

Mensaje por Syrus el Vie 24 Mar 2017 - 15:55

Hoy, se le ha ido la pinza a Cerveza con Guiza, y en un momento clave en la liga, cuando ahora que ahí que animar más los jugadores... el coge y desprecia a Guiza, perdona Cervera, pero cada vez que le has dejado jugar ha dado la talla, la aficion te lo hemos pedido muchas veces en el campo, dejate de chorradas.

Este domingo deberíamos corear a Guiza se lo merece.
Syrus

Mensaje por Opaito el Vie 24 Mar 2017 - 23:27

Syrus escribió:Hoy, se le ha ido la pinza a Cerveza con Guiza, y en un momento clave en la liga, cuando ahora que ahí que animar más los jugadores... el coge y desprecia a Guiza, perdona Cervera, pero cada vez que le has dejado jugar ha dado la talla, la aficion te lo hemos pedido muchas veces en el campo, dejate de chorradas.

Este domingo deberíamos corear a Guiza se lo merece.

Pues yo creo que Cervera está muy educado y habla muy bien de Güiza, lo que ocurre que efectivamente para un esfuerzo físico no es el jugador adecuado; Rubén aún siendo infinitamente peor que el jerezano hace un esfuerzo físico inmenso cuando juega. Diferente es que dijera que Güiza no tiene la calidad, en ningún momento lo dice.
Opaito
Admin

Mensaje por Diceca el Sáb 25 Mar 2017 - 0:19

Si tu entrenador dice en publico que no das la talla en algun aspecto para lavarse las manos en una polémica, a ti no se pero a mi me sentaría como el culo por muy cierto que sea porque el que Güiza no está para más de 40 minutos lo sabemos aqui todos pero Cervera no debería haber dicho eso. Dani ha estado listo por su parte dejando un mensaje por RRSS en el que intenta zanjar la discusión porque sabe que no puede traer nada bueno asi que creo que los aficionados deberíamos hacer lo mismo.

Diceca

Mensaje por Opaito el Sáb 25 Mar 2017 - 0:28

Diceca escribió:Si tu entrenador dice en publico que no das la talla en algun aspecto para lavarse las manos en una polémica, a ti no se pero a mi me sentaría como el culo por muy cierto que sea porque el que Güiza no está para más de 40 minutos lo sabemos aqui todos pero Cervera no debería haber dicho eso. Dani ha estado listo por su parte dejando un mensaje por RRSS en el que intenta zanjar la discusión porque sabe que no puede traer nada bueno asi que creo que los aficionados deberíamos hacer lo mismo.

Es que Cervera en lo deportivo lo esta haciendo muy bien, pero en sus declaraciones ha metido la pata muchas veces. De todos modos habría que ver como y porque se le hace esa pregunta. Lo que si es claro que la actitud de Güiza en estos dos años ha sido intachable, tanto dentro como fuera del campo.

Opaito
Admin

Mensaje por Parmesano el Sáb 25 Mar 2017 - 2:53

Yo también creo que Cervera se equivoca en sus manifestaciones, por muy educado que haya querido ser, no ha dejado de excusarse por no convocarlo y ha manifestado en público unas carencias del futbolista que todos conocemos, lo que no justifica que no lo incluya últimamente en una lista de 18 en la que llevamos semanas sin tener un delantero para el banquillo.

El día que se lesione Ortuño nos vamos a reír, ojalá que no suceda nunca, porque ahora mismo de tener 4 buenos delanteros sólo tenemos útiles a uno y medio, digo medio porque Rubén Cruz cada vez me parece menos delantero.

Se ha equivocado Cervera y como dice Opaito, esto ya le ha pasado en más de una ocasión, los que le defienden todo dirán que le pasa por ser un hombre muy honesto, pues lo siento pero no, es el responsable técnico de un equipo que ahora mismo se está jugando subir a la mejor liga del mundo y a veces se debería pensar las cosas antes de decirlas.

Como ya viene pasando habitualmente, en unos días una vez haya recapacitado sobre su rueda de prensa de hoy, saldrá a intentar justificarlo y dirá las palabras que quizás habría tenido que haber utilizado hoy para expresar algo parecido sin dejar al jugador en mal lugar.

Como ya también es habitual, saldrán sus palmeros de la prensa a decir que Cervera es un fenómeno porque siempre rectifica cuando se equivoca, mira hombre no, lo que hay es que intentar meter la pata menos...

Pero bueno, se lo pasamos por lo bien que marcha el equipo pero está claro que el día que vengan mal dadas todo este tipo de cosas ayudarán a que se forme un pollo muy gordo, como ya le ha ocurrido anteriormente en otros clubes, no sólo en el Tenerife.

Admin

Mensaje por Maquiavelo el Dom 26 Mar 2017 - 20:24

No quiere ser pesado, al entrenador le ha dado por Aketxe, sus colegas, los que saben de fútbol le han dicho que va a ser un gran jugador. No lo dudo, lo que ocurre es que en su estado actual como media punta no aporta nada de nada, su físico no le da para más. Yo creo que en quince o veinte minutos aporta mucho más Guiza y sí ya sé que en Getafe metiò un gol al de falta y otro en Numancia al contraataque, pero su participación en el juego es nulo y lo único cierto es que estamos sin media punta desde principio de temporada. También Aitor García aporta bastante más pero el cachorro es el cachorro y lo mismo algún día da un buen
Pase ò se va de algún jugador.
Maquiavelo

Mensaje por Diceca el Dom 26 Mar 2017 - 20:40

Aketxe ha estado mal pero no es Messi o Iniesta, si no le pasan la pelota y en las pocas ocasiones que tiene de tocarla el compañero más cercano está a 20m poco puede hacer.

Diceca

Mensaje por CISNENEGRO el Dom 26 Mar 2017 - 21:00

Maquiavelo escribió:No quiere ser pesado, al entrenador le ha dado por Aketxe, sus colegas, los que  saben de fútbol le han dicho que va a ser un gran jugador. No lo dudo, lo que ocurre es que en su estado actual como media punta no aporta nada de nada, su físico no le da para más. Yo creo que en quince o veinte minutos aporta mucho más Guiza y sí ya sé que en Getafe metiò un gol al de falta y otro en Numancia al contraataque, pero su participación en el juego es nulo y lo único cierto es que estamos sin media punta desde principio de temporada. También Aitor García aporta bastante más pero el cachorro es el cachorro y lo mismo algún día da un buen

Hoy, concretamente hoy... ¿Crees de verdad que Gúiza hubiera aportado más en quince o veinte minutos? ¿Hoy?
CISNENEGRO

Mensaje por JoseCadista el Dom 26 Mar 2017 - 21:19

Maquiavelo escribió:No quiere ser pesado, al entrenador le ha dado por Aketxe, sus colegas, los que  saben de fútbol le han dicho que va a ser un gran jugador. No lo dudo, lo que ocurre es que en su estado actual como media punta no aporta nada de nada, su físico no le da para más. Yo creo que en quince o veinte minutos aporta mucho más Guiza y sí ya sé que en Getafe metiò un gol al de falta y otro en Numancia al contraataque, pero su participación en el juego es nulo y lo único cierto es que estamos sin media punta desde principio de temporada. También Aitor García aporta bastante más pero el cachorro es el cachorro y lo mismo algún día da un buen

Si le diese por Aketxe jugaría todos los partidos, cosa que no pasa Wink
JoseCadista

Mensaje por Opaito el Dom 26 Mar 2017 - 21:33

Aketxe no es jugador para balonazos por alto, quizás no era el cambio adecuado cuando el Cádiz estaba jugando muy atrás y los balones no llegaban jugados por abajo. Yo hubiera metido a Aitor en la banda derecha para darle un respiro en defensa a Álvaro y a este situarlo en la mediapunta.

Hoy Cervera ha estado espeso en los cambios, como el equipo.

Última edición por Opaito el Dom 26 Mar 2017 - 23:40, editado 1 vez
Opaito
Admin

Mensaje por Maquiavelo el Dom 26 Mar 2017 - 22:11

Diceca escribió:Aketxe ha estado mal pero no es Messi o Iniesta, si no le pasan la pelota y en las pocas ocasiones que tiene de tocarla el compañero más cercano está a 20m poco puede hacer.

La lástima es que no es ni siquiera Pavoni. El juego del Cádiz es el que es ,  balonazo va, balonazo viene y mucho trabajo físico del media punta. Si a eso le unimos que Aketxe es un jugador endeblito y con una forma física muy discreta tras su lesión, primero, ¿Para que traemos a un jugador que dado el estilo cadista poco nos puede dar?, segundo, necesitåbamos y seguimos necesitando un mediopunta como el comer, ¿de verdad espera Cervera que Aketxe aporte algo en la media punta de aquí a fin de temporada?.

Al compañero Cisnenegro, pienso que hoy tanto Guiza, Aitor García e incluso Imaz hubieran aporatdo más que Aketxe, más que nada porque veo porque todavía no le he visto salir con éxito en ninguna disputa de balón y ante la más mínima presión lo pierde, vamos que en su estado aporta poco, salvo sacar alguna que otra falta ó corner.

Al compañero Josecadista, Cervera no lo pone màs porque es evidente que su forma física es muy limitada.

El Cádiz necesitaba y sigue necesitando un mediopunta bregador, con buen último pase, con llegada y jugón, actualmente ¿que cualidad de esta puede darnos Aketxe?. Sí, ya sé, saca faltas muy bien, ¿cuantas faltas peligrosas provoca el Cádiz habitualmente con su juego al pelotazo?.

Y creo que Cervera, muy mesurado siempre y muy sincero en sus declaraciones, con Guiza se ha columpiado. Si hubiera dicho simplemente que ahora no estaba contando,con él por motivos técnicos hubier estado de dulce, pero a veces le gusta adornarse y la caga. Todos sabemos que Guiza está para desatascar algún que otro partido con quince ó veinte minutos de juego, en los cuales puede aportar una calidad que otros no tienen.No había ninguna necesida de recordar que ya Guiza no es lo que era, obviamente por eso está en el Cádiz. Pasa como con Gorka Santamaría, se olvidó de él y nunca màs se supo, ahora está con Aketxe.
Maquiavelo

Mensaje por Diceca el Dom 26 Mar 2017 - 22:33

De Aketxe se espera que aporte sobretodo a balon parado (hoy ha tenido 3 y en las 3 ha estado horrible) y se supone que juego por dentro. Yo personalmente prefiero a Imaz aunque rinda mejor en banda pero puede ir alternando con Álvaro en la banda.

PD: Pavoni es mucho Pavoni y puede que tardemos mucho en tener a alguien mejor que el en su puesto (Y mira que ya ha pasado). Ya como comentario personal aprovechando que se las compara mucho, y sin animo de ser oportunista, quizás sea porque me pillase justo cuando me estaba empezando a aficionar al Cádiz y la tenga muy mitificada pero tengo la impresión de que la plantilla de la 04/05 se funde a esta en todos los sentidos, no se me ocurren titulares de esta que cambiase por alguno de la otra... ¿Ortuño por Oli?¿Alvaro por Sesma? Pero bueno tampoco tiene mucho sentido eso la verdad. Pero quien sabe puede que para otra persona esta plantilla se convierte en lo que para mi fue aquella. El tiempo dirá.

Diceca

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba