Las Catacumbas Cadistas - Foro sobre el Cádiz C.F.

No todos los días se aparece la virgen

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

No todos los días se aparece la virgen

Mensaje por JRLopez el Lun Mar 27 2017, 01:03

Demasiados parches en las declaraciones, demasiados temores. No quiero hablar de playoff, solo de permanencia, decía el técnico, porque si se consigue lo uno y no lo otro, me van a vestir de fracaso el éxito de la temporada. Pero nada que objetar, sobretodo con un técnico al que se han alabado más sus arranques de sinceridad ante el micrófono que los análisis futbolísticos. Llevo oyendo toda la temporada a la gente exclamando: ¡Que sincero es! ¡Con que claridad se expresa! Pero pocas veces oigo unos análisis medio serios sobre los acertados planteamientos y las lecturas del juego.

Como hemos cambiado, diría la letra de una canción de Presuntos Implicados. Si el planteamiento de Cervera en el partido de hoy, cuando se supone que ya se iba a quitar la careta, lo hace José González, por poner un ejemplo, ahora estaríamos poniendo el "caga" por delante del nombre. En una tertulia me dijeron que no cabía esperar más que la permanencia por ser un recién ascendido, y yo respondí: acaso no fue un recién ascendido el Eibar cuando con una estructura modesta prácticamente dio el salto de 2ªB a primera? Es cuestión de valentía y de saber leer el momento. De que si los demás andan como andan y yo tengo posibilidades, las quemo.

En Cádiz siempre se buscó una excusa para andar conformes. Recuerdo cuando Muñoz pegaba los sablazos que pegaba con los precios, y en lugar de montar un escándalo siempre se buscaban motivos para ser comprensivos. Ahora se coge la frase de Espárrago y se convierte en una ley general: no debemos ascender tan rápido, hay que asentarse en la 2ªA, sin tener en cuenta el porqué lo dijo uno y en que contexto y el actual.

Me dan igual los números porque no puedo concebir que mi equipo en Carranza ante un aspirante al ascenso se someta a contrarrestar su juego y no a empujarlos hacia el fondo de su campo. Y si nos pillan en una contra y se llevan los tres puntos, pues es lo que hay, pero perder 0-1 como podía haber sido 0-3 con un disparo con un par de ocasiones medio decentes es tan vulgar, tan antifútbol. Dos horas sentados en la grada con el absoluto convencimiento de que no vamos a marcar y que con suerte ellos tampoco.

Mucho cuento en una temporada que habría que aprovechar porque los punteros andan con un sinfín de problemas, pero que el año que viene ya veremos. Lo que algunos ven como "no conviene correr mucho", yo lo veo como "oportunidad desperdiciada", que diferente se ve el convenio de acreedores con lo que da la primera con lo que da la segunda.

Un asco, oigan, ser el tercero en la tabla y ver a tu equipo en tu estadio, persiguiendo fantasmas en el centro del campo. Ver a un equipo que va por detrás tuya triangulando al primer toque, llevándoselas todas y tu pegando pelotazos a Ortuño y afilando el lápiz sobre el último que llegó, Akeche, porque no olió una, cuando hubo que soportar durante tantos minutos a un Ruben Cruz que es un mediapunta convertido en un para estorbar al equipo contrario. ¡Hombre por Dios!.

Como decía el compañero Neptuno, en Girona se nos apareció el pantrocrator completo, pero no todos los días son domingo ni fiesta, aunque lo parezca. Porque tener al goleador por el que cualquier equipo suspira y al extremo que levanta pasiones no solo en segunda sino en primera y sacar estos planteamientos de pelotazos, es para darle el príncipe de Asturias. Señor Cervera, usted como siempre digo, tiene que ser una magnífica persona, pero la mediocridad futbolística le come por todas partes. Y hoy el entrenador contrario le ha dado un baño, porque a él le mueve el éxito, y a usted el miedo.

Admin

Re: No todos los días se aparece la virgen

Mensaje por ecolecua el Lun Mar 27 2017, 01:47

El próximo fin de semana, UCAM - Cadiz, conviene refrescar la memoria:

http://www.lavozdigital.es/deportes/cadizcf/noticias/cadiz-cf/cadiz-cf-ucam-0-2-la-casa-queda-muy-sucia-para-el-play-off.html

Quizás Cervera sea un poco Rajoy, por eso de la previsibilidad, la austeridad y lo poco amigo que es de la creatividad. Pero al mismo tiempo, ha conseguido darle una solidez al equipo que creo que tiene mucho mérito, ya que incluso estando regular, el equipo compite bastante bien.

Sin olvidar que quizás a Ortuño y Álvaro lo quieran muchos equipos gracias precisamente a él. Y recordando que además de esos buenos jugadores, el equipo tiene otros no tan buenos...

Pienso que Cervera como entrenador debería dar un paso más. Salir de su zona de confort e intentar, sin renunciar a su forma de ver el fútbol, que sus equipos sean menos previsibles y no abusen tanto del juego vertical cuando los partidos así lo requieran.

Su propuesta futbolística puede gustar más o menos, pero conviene repasar la plantilla del Cádiz y ver cómo ha logrado formar un muy buen equipo que contra toda pronóstico está peleando por subir.

Y yendo ya al año pasado... Fue increíble. Más bien se le apareció al Cádiz la virgen en forma de Cervera. Solo hay que leer crónica que he puesto al principio, ver el equipo que había y cómo estaban las cosas...  Y solo han pasado 11 meses.

No creo que lo logrado en este tiempo pueda conseguirse con un entrenador mediocre.

Saludos

ecolecua

Mensaje por Rossimilio el Lun Mar 27 2017, 08:35

De Álvaro Cervera ya tengo referencias de todo este tiempo para saber que es un buen entrenador. Puedo discrepar de su actitud futbolística. A estas alturas no me rajo las vestiduras porque sea un entrenador de actitud defensiva. Evidentemente conforme subamos categorías y nos convirtamos en la cola del león, tendremos que ir asumiendo que nos tocará hacer un fútbol defensivo, más antipático, menos vistoso y con el que no vamos pasar a la historia, pero no tiene sentido entregar el balón a equipos que son técnica y físicamente peores que nosotros. Tengo la sensación de que en esta temporada ha habido partidos que podíamos haber hecho más con solo haber apretado.

Por lo demás, sí agradezco a Cervera que haya logrado hacer de esta plantilla un equipo que compite muy bien. Se vio en el play-off del año pasado en el que muchos no dábamos un duro por el ascenso, y lo estamos viendo en esta temporada con partidos en el que el fútbol no ha sido vistoso pero sí nos han acompañado los resultados a base de briega, trabajo colectivo, sacrificio y la optimización de ocasiones de gol.

Yo apuesto por la renovación. Se la ha ganado a pulso y, aparte, después de unos años a nivel institucional desastrosos, con cambios de entrenador constantes, es bueno tener estabilidad en la dirección técnica.

A seguir luchando porque.... LA LUCHA NO SE NEGOCIA. ¡ESE CÁDIZ OE!
Rossimilio

Mensaje por Car43 el Lun Mar 27 2017, 11:50

Desde luego que no todos los días se aparecerá la virgen, no.Coincido en lo que exponeis, pero me quedo con lo que dice JR. No soy un enamorado del futbol de mi equipo que es el que propone Cervera, pero ante los números no puedo decir otra cosa que tragármela porque ahí están, ahora bien, no me gusta ese futbol donde el esfuerzo es descomunal para con un poco de suerte se aparezca la virgen como ya hemos visto y no proponer otra cosa que sea el patacón y buscala Ortuño!!

Yo me hago una pregunta desde que Cervera dijo eso de que con este equipo no se puede jugar a otra cosa que, no hay plan B. Pregunto: Cervera jugaría igual teniendo una plantilla como la del Levante??

Car43

Mensaje por Parmesano el Lun Mar 27 2017, 12:05

Totalmente de acuerdo con lo que comentas JR, el día que no se nos aparece la virgen poco tenemos que hacer...

Es una pena pero eso es a lo que aspiramos, que para mantenernos nos ha salido bien, pero ya veremos en los once partidos que quedan si sirve de verdad para estar entre los primeros.

Y luego pienso yo, si en segunda tenemos que pasar estas fatiguitas, en primera que pasaría? Rezaríamos cada semana para que los rivales no nos mearan encima? Con que sólo nos metieran 3 cada jornada diríamos que es un éxito porque somos un recién ascendido?

Lo de quitarse la careta yo le debí entender mal, porque creo que como muchos pensamos que de una vez se dirían las verdades a la cara, se reconocería que aunque somos un equipo que viene de segunda B tenemos una de las mejores plantillas de la Liga 1|2|3, se tomaría la responsabilidad de ser un equipo grande y sólo por pensar que el objetivo principal ya está conseguido, se arriesgaría un poco y como dices nos daríamos una alegría al cuerpo proponiendo por una vez llevar el peso del partido, dar un pasito adelante, devolver la generosidad de la afición que empezó el encuentro ovacionando al equipo durante más de un minuto, no sé llamadme tonto... queriendo ganar el partido en casa.

Pero no, está visto que lo de la careta era que si como rácanos hemos conseguido amarrar la permanencia, intentaremos ser racanísimos para ver si suena la flauta y ascendemos.

En fin, que a mí me gusta mucho que gane mi equipo, pero que sobre todo voy al fútbol para disfrutar, para pasar un mal rato como el de ayer mejor me quedo en mi casa, luego ves comentarios de aficionados del Tenerife y entiendes muchas cosas, si es que la historia siempre se repite.

Admin

Mensaje por JRLopez el Lun Mar 27 2017, 12:55

Ante todo, precisar o insistir en algo. No le voy a restar un solo ápice de mérito en lo que ha conseguido el entrenador de alcanzar los 50 puntos doce jornadas antes del final, me habrá podido gustar más o menos el juego, pero ese mérito no se lo quito. Pero ojo, no todo ha sido labor de Cervera, están ahí compartiendo méritos los jugadores y los que confeccionaron esta plantilla.

Hasta que se alcanzaron los 50 puntos, yo tenía la sensación de que se podía hacer algo más en los partidos, pero mis preferencias son eso, mías, y ante el objetivo de alcanzar la permanencia, el gusto de uno desaparece del plano porque lo importante era sacar los puntos por lo civil o lo criminal, medir mucho los riesgos, tener en cuenta que un punto es mejor que ninguno, y todas esas cosas.

Mi enfado viene porque me ha supuesto una decepción ese no cambio una vez que te has desembarazado de esa presión de conseguir el objetivo vital, indispensable. Gracias a lo de Girona, aunque fuese milagroso, se me había pasado el rebote de lo de Oviedo, pero seguimos en lo mismo la obsesión defensiva, que por otra parte tampoco la entiendo demasiado porque el Cádiz es más vulnerable cuantos más balones llegan al borde de nuestro área. Además, de las veces que más he valorado el trabajo de Cervera fue precisamente en Girona, y no por el resultado en si, sino porque declaró que allí había que inventarse algo porque todo el que llegaba con su forma de jugar, palmaba. Y lo hizo, y en la primera parte anuló a los catalanes, y en la segunda cuando estábamos al borde del colapso hizo los cambios necesarios. Tuvimos suerte, pero es de esas suerte que se agradecen y no se reprochan.

Me molesta una barbaridad no solo la falta de valentía sino esa propuesta a piñón fijo ahora, "no ... es que ayer faltaba Abdullá". Cervera, podrá ser mejor o peor entrenador, o nos gustará más o menos, pero lo que no puede discutir nadie es que es listo como los ratones coloraos y cuando le da por inventar puede rozar la genialidad, a quién se le hubiese ocurrido el año pasado meter a Servando de lateral? ¿Quién hubiese planificado mejor que Cervera ese final de temporada y ese play off? Pues eso es lo que quiero, que explote esas cualidades, que inventé, que cree, que sea valiente, que no tenga miedo a no jugar el play off, que estoy seguro que ni yo, ni casi nadie se lo vamos a reprochar. Aunque me joda no jugarlo porque mi hijo que curra en Inglaterra dice que si nos clasificamos viene a Cádiz si o si, y con semejante premio para mi, se pueden imaginar.

En fin al señor Cervera le pido que sea él mismo, que sea su cabeza y no su entorno, ni los que le critican ni los que le aplauden, ya verá como al final, aquí jinca las rodillas hasta el más crítico, empezando por mi.

Admin

Mensaje por JMCadista el Lun Mar 27 2017, 17:16

De verdad que yo cada vez tengo más claro que 6 años en Segunda B fueron poco para lo que merecemos.

Algunos deberían estar condenados al Grupo IV a perpetuidad.
JMCadista

Mensaje por superteacher el Lun Mar 27 2017, 18:19

JMCadista escribió:De verdad que yo cada vez tengo más claro que 6 años en Segunda B fueron poco para lo que merecemos.

Toda la razón.

Ayer mismo, cuando marca el Tenerife, el de al lado mío gritando al entrenador con la vena hinchada del cuello: ¡Ea! ¡Ya tienes lo que querías "gafa"! Y un montón de barbaridades a continuación...

Pues eso, la afición de Cádiz, con todas sus virtudes, no tiene la de la memoria. Seguro que si subiésemos a primera y se perdiesen los tres primeros partidos habría pañolada... en fin... hay que aprender a vivir con ello.

Conste que a mí el equipo ayer no me gustó. Pero no centro toda la crítica en Cervera. Que sí, que es un cabezón y que no tiene (casi nunca, porque a veces sí) plan B. Pero bueno... no nos va tan mal... ¿o sí? Pues eso.
superteacher

Mensaje por Car43 el Lun Mar 27 2017, 19:14

Que si, que no hay nadie que discuta lo que hizo para sacarnos del pozo, que si, que es un gustazo estar con los deberes hecho a estas alturas ( al menos con conseguir la permanencia, aunque matemáticamente falte aun) Pero es mucho pedir que sin mirar mas allá se proponga otra cosa dentro del campo yo creo que nadie se lo iba a discutir porque al menos lo intenta y el que no arriesga no gana. Ya se esta disfrutando de lo que llevamos de temporada y creo que mas se disfrutaría si se fuera con propuestas distintas, es mi opinión eh!!

Car43

Mensaje por Parmesano el Lun Mar 27 2017, 19:40

Car43 escribió:Que si, que no hay nadie que discuta lo que hizo para sacarnos del pozo, que si, que es un gustazo estar con los deberes hecho a estas alturas ( al menos con conseguir la permanencia, aunque matemáticamente falte aun) Pero es mucho pedir que sin mirar mas allá se proponga otra cosa dentro del campo yo creo que nadie se lo iba a discutir porque al menos lo intenta y el que no arriesga no gana. Ya se esta disfrutando de lo que llevamos de temporada y creo que mas se disfrutaría si se fuera con propuestas distintas, es mi opinión eh!!

Pues si compañero es así de sencillo, respetar las opiniones de todo el mundo ya sean positivas y negativas.

Yo me he comido no 6 sino 16 de los últimos 25 años en segunda B y no por eso voy a ser menos exigente con mi equipo, porque la vida me ha enseñado que ser conformista no te lleva a ningún lado y hay que analizarlo todo para buscar la mejora.

Comprendo perfectamente lo que dices, yo estoy contento con lo que hemos hecho en el tramo de campaña desde finales de octubre a marzo, pero me niego a bajar los brazos hasta final de junio.

Creo que es un año en el que hay que aprovechar que muchos de los históricos están en plena crisis de identidad y disfrutar un poco con atrevimiento y buen fútbol sobre todo ahora que el principal objetivo está conseguido.

Admin

Mensaje por JRLopez el Lun Mar 27 2017, 19:40

Entonces a ver JMCadista y Superteacher dado que ciertos pareceres no solo son motivo de discrepancia sino que según os entiendo resultan hasta casi ofensivos. Dado que algunos podemos pasar por desgradecidos, cadistas sin verdadero fondo cadista, o incluso nada cadistas; que corremos el riesgo de hasta atentar contra la moral o ética cadista, se me ocurre que entre vosotros dos y aquel que quiera colaborar elabore un documento en el que se fije la ortodoxia del cadismo, y a partir de ahí quede definitivamente establecida la praxis oficial. Por ejemplo:

TITULO N: De la plantilla y la afición
Capitulo X: De los entrenadores
Articulo H: El entrenador con méritos sobrados tras ascender al equipo, quedará completamente exento de críticas ya sean generales o puntuales. Se establece un periodo de inmunidad de (aquí lo que considereis justo)
durante el cual al referirse al míster, siempre resaltado sus virtudes, se comenzará diciendo: "(su nombre), que Dios lo conserve muchos años en nuestro club, que recibió por virtud ser el laureado de nuestro destino" y se continuará con la exposición.

Artículo I: Aquel o aquellos aficionados que incumplan con el artículo anterior serán apercibidos y en caso de reincidencia serán anatematizados y sus nombres se publicarán en la revista oficial del club para vergüenza de los mismos y reflexión para el conjunto de la hermandad cadista. Podrán asistir al estadio, pero se les situará en una grada a determinar con su correspondiente sanbenito y capirote.

Artículo J: No se permitirá emitir contra ellos conjuros o maldiciones del tipo "merecéis pasaros la vida en el grupo IV de Segunda B", ya que la ruina del aficionado inexorablemente conllevaría la del club en su conjunto.

En fin, es un ejemplo, ya vosotros veis.

Admin

Mensaje por Opaito el Lun Mar 27 2017, 20:12

JMCadista escribió:De verdad que yo cada vez tengo más claro que 6 años en Segunda B fueron poco para lo que merecemos.

Te recuerdo que un foro se debate y se tienen diferentes opiniones. Si todos tuviéramos la mismo opinión y dijéramos si a todo, no tendría sentido ni la libertad de expresión ni por su puesto la opinión personal. Así que tanto respeto merece a quien le guste lo que propone Cervera, como al que no le guste.

Dicho esto tengo que aclarar que por supuesto estoy contentísimo con haber conseguido la permanencia y de los que manifiesto que todo lo que ocurriera desde Girona en adelante es una propina. Pero también soy de los que digo, que conseguido el objetivo y quitadas las caretas según los "iluminados" del futbol, bueno sería que Cervera de una vez nos diga que hay detrás de esa careta.

También el agradecimiento no es solo al mister, digo yo que algo tendrá que ver el equipo ¿no?.

Cervera es un técnico rácano, quizás esa fue la formula para ascender, lo ha sido en toda su carrera como entrenador. Practicamos en el play offs un futbol practico, eficaz, sin fisuras y con una eficacia descomunal, como está ocurriendo esta temporada. Pero llegada la hora de aspirar y arriesgar hay que ofrecer algo más que lo que vimos ayer. Y no solo por las florituras y el buen juego, es que a partir de ahora todos los equipos que vengan a Carranza y con los que juguemos a domicilio están en zona critica del play offs o del descenso, por lo que nos esperan partidos a cara de perro.

Lugo, Levante, Nástic, Córdoba y Elche son nuestros rivales en casa. Los dos primeros vienen en la zona alta, uno rival directo para P.O. y el Levante puede certificar el ascenso en Carranza. Nástic y Córdoba pueden venir con el descenso asfixiándole y teóricamente el Elche es el único equipo que puede ser tibio, pero sin confiarse, la derrota de ayer le  ha puesto en un apuro,

UCAM, Huesca, Alcorcón, Zaragoza, Sevilla At. y Valladolid son nuestros desplazamientos. Dos equipos jugándose el descenso uno que nos puede bajar del P.O. y otros dos, maños y vallisoletanos, no nos quepa duda serán rivales dificilísimos.

Ya hemos llegado al momento cumbre de la temporada, ahora ya no valen excusas, ya no valen las declaraciones de no hay plan A o plan B o de este jugador no se ajusta a lo que necesitamos. Ahora ha llegado la hora de los valientes, de demostrar que potencial tiene cada equipo, como he dicho antes "quitarse las caretas y decir si de verdad creemos en el play offs o no".

Se que el Cádiz no tiene el potencial que tienen otros equipos, por valoración hay 13 equipos con mayor coste de plantilla que el Cádiz, pero sobre el terreno personalmente NO he visto más que dos o tres equipos mejores que nosotros. Y eso, imagino, también lo habrá visto Cervera.

Así que veo una cuestión de miedo, de no saber que hacer cuando alguien te descubre tus cartas, en eso si es culpable Cervera que pocas veces nos sorprende haciendo un cambio táctico sobre la marcha cuando las cosas no salen bien. A veces los planes B no existen porque no los tengas, no existen porque no se trabajan, no se intentan o no se creen en ellos. Hoy en el futbol cualquier entrenador con un conocimiento básico, incluso en juveniles, tiene diferentes sistemas para que jueguen sus equipos. Eso es lo que no me gusta de Cervera, que en la derrota se sacuda sus culpas y diga esto es lo que hay.

Reconozco que la plantilla puede estar necesitada de jugadores, un mediocentro más, otro extremo más fiable, pero que me digan que no hay jugadores que no saben jugar al futbol, eso es una mentira. Ortuño, Álvaro, Aketxe, Abdullah, Imaz, Güiza, Brian, Aitor, Salvi, Aridane, Garrido, José Mari son jugadores tan buenos o más que muchos de los que están jugando en equipos de nuestra categoría. Así que ni somos tan buenos, pero tampoco somos tan malos.

Yo creo que el problema no está en que si ya hemos cumplido todo lo que venga ya está bien, el asunto es que si ya estamos salvados lo mínimo que esperamos es no seguir viendo a un Cádiz jugando al estilo de Segunda B, al menos en Carranza.

Y aclaro, yo ayer a pesar de la derrota me fui tan tranquilo para casa, pero si sigo pensando que gano el Tenerife no porque fuera mejor que el Cádiz, sino porque el Cádiz salió a no perder. Aunque me justifico que quizás con un centro del campo medio decente y con un poco de más ambición hoy estaríamos con medio play offs en el bolsillo. Sobretodo porque no se le presentará al Cádiz una oportunidad como esta en que la liga de Segunda División es tan mediocre.

Un saludo.
Opaito
Admin

http://www.lascatacumbascadistas.com

Mensaje por bululú el Lun Mar 27 2017, 22:11

JRLopez escribió:Entonces a ver JMCadista y Superteacher dado que ciertos pareceres no solo son motivo de discrepancia sino que según os entiendo resultan hasta casi ofensivos. Dado que algunos podemos pasar por desgradecidos, cadistas sin verdadero fondo cadista, o incluso nada cadistas; que corremos el riesgo de hasta atentar contra la moral o ética cadista, se me ocurre que entre vosotros dos y aquel que quiera colaborar elabore un documento en el que se fije la ortodoxia del cadismo, y a partir de ahí quede definitivamente establecida la praxis oficial. Por ejemplo:

TITULO N: De la plantilla y la afición
Capitulo X: De los entrenadores
Articulo H: El entrenador con méritos sobrados tras ascender al equipo, quedará completamente exento de críticas ya sean generales o puntuales. Se establece un periodo de inmunidad de (aquí lo que considereis justo)
durante el cual al referirse al míster, siempre resaltado sus virtudes, se comenzará diciendo: "(su nombre), que Dios lo conserve muchos años en nuestro club, que recibió por virtud ser el laureado de nuestro destino" y se continuará con la exposición.

Artículo I: Aquel o aquellos aficionados que incumplan con el artículo anterior serán apercibidos y en caso de reincidencia serán anatematizados y sus nombres se publicarán en la revista oficial del club para vergüenza de los mismos y reflexión para el conjunto de la hermandad cadista. Podrán asistir al estadio, pero se les situará en una grada a determinar con su correspondiente sanbenito y capirote.

Artículo J: No se permitirá emitir contra ellos conjuros o maldiciones del tipo "merecéis pasaros la vida en el grupo IV de Segunda B", ya que la ruina del aficionado inexorablemente conllevaría la del club en su conjunto.

En fin, es un ejemplo, ya vosotros veis.

Pues por mucho que te expliques, después de leer la reflexión de JMCadista, me gustaría hacerte una pregunta, así, a la cara, compañero JRLópez: ¿tú no serás, por ventura, Antonio Muñoz o uno de esos socios suyos con los que tradicionalmente tan bien suele llevarse?...

Es que tengo ya la mosca detrás de la oreja, compréndeme....

Última edición por bululú el Lun Mar 27 2017, 22:21, editado 1 vez
bululú

Mensaje por Parmesano el Lun Mar 27 2017, 22:19

bululú escribió:
Pues por mucho que te expliques, después de leer la reflexión de JMCadista, me gustaría hacerte una pregunta, así, a la cara, compañero JRLópez: ¿tú no serás, por ventura, Antonio Muñoz o uno de esos socios suyos con los que tradicionalmente tan bien suele llevarse?...

Es que cosas que tengo ya la mosca detrás de la oreja, compréndeme....

Uy uy lo que te ha dicho.. Laughing Laughing

Admin

Mensaje por JMCadista el Lun Mar 27 2017, 22:28

Yo no quiero crear un Tratado del Buen Cadista, y por supuesto que todo el mundo opine lo que quiera. Pero, igualmente, yo también puedo opinar sobre lo que escriban los demás.

A mí me parece lógico decir que ayer hicimos un mal partido. Que no salió nada. Que ni Cervera ni los jugadores estuvieron afortunados. Eso lo vimos todos en el campo.

Pero valerse de un mal partido para hacer una crítica feroz contra el entrenador, hablar de asco (ASCO!!), decir que se nos aparece la virgen, el otro que si ojalá se lesionase Eddy con la selección...de verdad, hacer eso contra un entrenador que el año pasado hizo un pequeño milagro y este año, con sus errores, nos tiene zona noble (sabéis qué? FALLA Y METE LA PATA! y lo seguirá haciendo en muchos partidos más. Pero ya quisieran el Almería, el Zaragoza o el Mallorca tener un entrenador que la cagara así) un equipo que hace un año era humillado en la Ciudad Deportiva del Betis y ahora está tercero (3º!!!!) con aspiraciones por lo menos de playoffs...a mí eso me huele a tener la escopeta cargada desde hace mucho tiempo y esperar el momento para disparar. Y eso es una pena.
JMCadista

Mensaje por JRLopez el Lun Mar 27 2017, 23:49

JMCadista escribió:Yo no quiero crear un Tratado del Buen Cadista, y por supuesto que todo el mundo opine lo que quiera. Pero, igualmente, yo también puedo opinar sobre lo que escriban los demás.

A mí me parece lógico decir que ayer hicimos un mal partido. Que no salió nada. Que ni Cervera ni los jugadores estuvieron afortunados. Eso lo vimos todos en el campo.

Pero valerse de un mal partido para hacer una crítica feroz contra el entrenador, hablar de asco (ASCO!!), decir que se nos aparece la virgen, el otro que si ojalá se lesionase Eddy con la selección...de verdad, hacer eso contra un entrenador que el año pasado hizo un pequeño milagro y este año, con sus errores, nos tiene zona noble (sabéis qué? FALLA Y METE LA PATA! y lo seguirá haciendo en muchos partidos más. Pero ya quisieran el Almería, el Zaragoza o el Mallorca tener un entrenador que la cagara así) un equipo que hace un año era humillado en la Ciudad Deportiva del Betis y ahora está tercero (3º!!!!) con aspiraciones por lo menos de playoffs...a mí eso me huele a tener la escopeta cargada desde hace mucho tiempo y esperar el momento para disparar. Y eso es una pena.

El asunto es que tu no solo discrepas sino que vas un punto más allá y te permites el lujo de interpretar malas intenciones, inquinas, deseos de afilar el lápiz sobre el técnico porque si, y por medio sentencias con lo que merecemos y no merecemos. Esta disposición tuya la llevo viendo desde hace ya mucho: la cruzada contra los derrotistas.

Efectivamente coincidimos en que ayer se jugó un mal partido, lo que tu no has podido entender, eso ya es tu problema porque ya lo he explicado y reiterado. En mi caso lo que critico no es el hecho sino el motivo. Y de la misma forma que el entrenador con sus declaraciones ha confirmado que el punto lo veía bueno, yo se lo critico, y no porque no fuera bueno un punto como resultado final, sino por decidirlo de forma tan anticipada. Porque no fue la mejor manera de ser consecuente con su declaración sobre la careta.

Pero vamos, que ya esta mañana se puso en marcha la maquinaria de propaganda para que a los críticos con la actitud de Cervera de ayer, nos caiga la consideración de desmemoriados y desagradecidos. Todo manipulador siempre tiene a un mandado para proclamar y a un fanático para creérselo.

Admin

Mensaje por Maquiavelo el Mar Mar 28 2017, 00:21

No seré yo quien no reconozca a Cervera sus muchos méritos al frente del Cádiz, mucha culpa de lo bien que está el Cádiz actualmente la tiene él. Perder ayer ante el Tenerife tampoco es ni mucho menos ninguna tragedia, pero síes verdad que ayer eché de menos al Cervera innovador, al Cervera inventor, al Cervera que idea un buen plan para no echar en falta a Abdullah y Silvestre, al Cervera que "soluciona" con imaginación la lesión de Garrido. Y me gustaría saber si pudiera ser ¿poruqé ya no confía en un Aitor García que nos ha solucionado tantos embolaos?, ¿porqué humilla en público a un Guiza que tiene todavía quince ó veinte minutos de buen futbol?, ¿Porqué trae a Aketxe si no sabe sacarle un mínimo rendimiento?, ¿Porque no saca rendimiento a Imaz con más llegada y calidad, al menos para mí que Ruben Cruz?.

Y sobretodo ayer vi un Cádiz que desde el minuto uno y ya sin careta que salió a verlas venir, igual buscábamos el empate y posterior aparición mariana? Quizás le ha entrado a Cervera cierto vértigo tras conseguir el objetivo?.

Pero bueno ni que decir tiene que "estoy más feliz que una perdiz" por la trayectoria del Cádiz, pero ayer, el bueno de Alvaro Cervera echó un borrón y habrá que pedirle que reflexione al respecto al menos. Seguro que tiene soluciones para que en Murcia volvamos a la buena senda.

Última edición por Maquiavelo el Mar Mar 28 2017, 00:24, editado 1 vez
Maquiavelo

Mensaje por JMCadista el Mar Mar 28 2017, 00:22

JRLopez escribió:
JMCadista escribió:Yo no quiero crear un Tratado del Buen Cadista, y por supuesto que todo el mundo opine lo que quiera. Pero, igualmente, yo también puedo opinar sobre lo que escriban los demás.

El asunto es que tu no solo discrepas sino que vas un punto más allá y te permites el lujo de interpretar malas intenciones, inquinas, deseos de afilar el lápiz sobre el técnico porque si, y por medio sentencias con lo que merecemos y no merecemos. Esta disposición tuya la llevo viendo desde hace ya mucho: la cruzada contra los derrotistas.

Efectivamente coincidimos en que ayer se jugó un mal partido, lo que tu no has podido entender, eso ya es tu problema porque ya lo he explicado y reiterado. En mi caso lo que critico no es el hecho sino el motivo. Y de la misma forma que el entrenador con sus declaraciones ha confirmado que el punto lo veía bueno, yo se lo critico, y no porque no fuera bueno un punto como resultado final, sino por decidirlo de forma tan anticipada. Porque no fue la mejor manera de ser consecuente con su declaración sobre la careta.

Pero vamos, que ya esta mañana se puso en marcha la maquinaria de propaganda para que a los críticos con la actitud de Cervera de ayer, nos caiga la consideración de desmemoriados y desagradecidos. Todo manipulador siempre tiene a un mandado para proclamar y a un fanático para creérselo.

Ahí llevas razón. Porque de verdad que, estando en la situación que estamos, no me entra en la cabeza. Puedo comprenderlo durante los años tan malos que hemos pasado, pero tal y como estamos ahora no. Y lo vuelvo a repetir: que cada uno lo que quiera, que para eso esto es un foro, pero yo también puedo mostrar mi rechazo a ciertas opiniones.
JMCadista

Mensaje por JRLopez el Mar Mar 28 2017, 01:39

JMCadista escribió:
JRLopez escribió:

Ahí llevas razón. Porque de verdad que, estando en la situación que estamos, no me entra en la cabeza. Puedo comprenderlo durante los años tan malos que hemos pasado, pero tal y como estamos ahora no. Y lo vuelvo a repetir: que cada uno lo que quiera, que para eso esto es un foro, pero yo también puedo mostrar mi rechazo a ciertas opiniones.

JM, olvida por un momento si nos gustó más o menos lo de ayer de Cervera, porque para mi el debate ya ha trascendido a eso. ¿Sabes JM? Doce años llevo con esta misma historia, y no termino de darle carpetazo. Durante una parte no pequeña de esos doce años la constante tensión con aquellos que decían que los que no agradecíamos lo que había hecho Muñoz por el Cádiz éramos unos derrotistas, unos desaprensivos, hasta de anticadistas nos tildaron a algunos. Doce años, mi querido contertulio, y no te puedes imaginar lo que jode que tu a mi me vengas a decir lo que merezco y lo que no por este Cádiz, porque durante dos años y pico no tuve vida tranquila ni sosegada, ni tiempo para mis cosas por intentar sacar de este club a lo peor de su enfermedad. Enfrentarse a Muñoz a cara destapá no te imaginas lo que es. Como que tampoco sabes que todo ese cadismo que tanto tu como los demás profesan, desaparece de forma directamente proporcional según te vas acercando a ciertos despachos.

No JM, admito y respeto discrepancias de opiniones, pero no lecciones de cadismo. A estas alturas no. Porque si bien nunca he reclamado ni reconocimientos ni agradecimientos a Vende y Vete, no voy a tragar a estas alturas con ciertas cosas. Ciertamente yo tengo mucho de 2ªB, de 2ª, de 1ª, por mi edad, pero también tengo mucho de cuando no cobraban jugadores y empleados del club, de ir a poner paz a un intento de plante en un playoff a 2ªA porque no cobraban, de compartir los sinsabores de un jugador que lo dio todo por su equipo y le pasaron factura por hacer una doble uve al palco tras marcar un gol al Mirandés en Carranza. De ir al despacho de San Juan de Dios para tratar de buscar una estrategia por el bien del Cádiz.

De ver a la gente salir desencantada y sin mosquearse de un Cádiz 0 Lucena 0 y montar una película para volver a llenar el estadio para el play off con una serie de movilizaciones y una campaña de prensa para levantar los ánimos. De pelear con el Cádiz para establecer incentivos en las entradas. De tener a mi buen amigo Jony Weiss, pateandose las peñas para que se sumaran a la causa, y ver como la última que se apuntó al carro, ahora organiza tertulias de cadismo con periodistas que andaban un pie para adentro y otro para afuera hasta que se vea si Muñoz sale o no sale.

Haz el favor, JM, antes de condenar a galeras, entérate bien de la película y lo que llevan aguantado algunos cuerpos, que a lo peor, a los que tu ahora condenas al grupo IV por castigo, un día se dejaron los ojos y la pasta para que ahora puedas disfrutar de esa extraordinaria posición en la tabla.

Admin

Mensaje por superteacher el Mar Mar 28 2017, 09:42

Yo no he dicho nada de cadismo, ni siquiera me he acercado a decir nada relacionado con eso.

Sencillamente digo que el fútbol tiene muy poca memoria y la afición del Cádiz, como casi todas (por no decir todas), tampoco.

Me parece exagerado sacar las lanzas por perder un partido.

En cuanto a lo del entrenador, creo que más clarito no lo pudo dejar en su día "no hay plan B". Hay que asumirlo. Y se acabó. Jugamos a lo que jugamos, que, por cierto, es a lo mismo que juegan Oviedo, Tenerife y Getafe. Y no hay más.

Es como tener a Mourinho y pretender que juegue al tikitaka. No va a suceder. Él ya lo ha dicho, no engaña a nadie. Como mucho, habrá algún cambio en la disposición táctica (como en Girona), pero no en cuanto a las ideas generales de cómo jugar.

¿Que Aketxe no encaja? Pues parece que no. Si el año que viene sigue Cervera, que lo lógico es que sí, hay que fichar gente que se adapte al plan A, que es el único y el que está funcionando de p*** madre.
superteacher

Mensaje por Parmesano el Mar Mar 28 2017, 16:28

superteacher escribió:Yo no he dicho nada de cadismo, ni siquiera me he acercado a decir nada relacionado con eso.

Sencillamente digo que el fútbol tiene muy poca memoria y la afición del Cádiz, como casi todas (por no decir todas), tampoco.

Me parece exagerado sacar las lanzas por perder un partido.

En cuanto a lo del entrenador, creo que más clarito no lo pudo dejar en su día "no hay plan B". Hay que asumirlo. Y se acabó. Jugamos a lo que jugamos, que, por cierto, es a lo mismo que juegan Oviedo, Tenerife y Getafe. Y no hay más.

Es como tener a Mourinho y pretender que juegue al tikitaka. No va a suceder. Él ya lo ha dicho, no engaña a nadie. Como mucho, habrá algún cambio en la disposición táctica (como en Girona), pero no en cuanto a las ideas generales de cómo jugar.

¿Que Aketxe no encaja? Pues parece que no. Si el año que viene sigue Cervera, que lo lógico es que sí, hay que fichar gente que se adapte al plan A, que es el único y el que está funcionando de p*** madre.

Compañero, pues llámame lo que quieras, exigente, pesado, derrotista, como prefieras tampoco me voy a mosquear...

Pero yo en el fútbol actual a nivel profesional luchando por subir a la mejor liga del mundo, no concibo que sólo haya un sistema y una forma de juego (que además está basado en dos ideas muy simples) y que se diga tan ricamente que no hay un plan B.

No entiendo que se refuerce el equipo en diciembre con jugadores para proponer algo distinto y que no se les utilice, no comprendo que tengamos una de las plantillas más ricas de toda segunda con jugadores como Güiza, Gorka, Aketxe, Imaz y algunos más muy aprovechables y saquemos en casa en un partido tan importante a Rubén Cruz y a Nico Hidalgo para colocarlos arriba a correr y pelearse con los defensas contrarios.

No me entra en la cabeza que al séptimo mes de competición no tengamos siquiera una puñetera jugada de estrategia para lanzar los córners y que se desperdicien una semana si y otra también, porque ni siquiera se levanta el balón de la altura de la cintura, ya no pido movimientos estudiados en el área, bloqueos ni trucos para despistar al rival, pero que al menos se centrara al primer palo, al segundo o al punto de penalty, algo...

Y de verdad me parece muy ramplón rechazar a jugadores de calidad porque el libro del entrenador tiene una sola página, que dice que los mediapuntas están para coger pelotazos y los extremos para fijar a los laterales contrarios.

No lo sé, llámame raro, pero es que así no se contenta al aficionado que al fin y al cabo es el que paga para que esto siga vivo, está bien sacrificar todo esto que te escribo arriba a cambio de sumar puntos y ganar partidos, pero te arriesgas a que cuando venga otro y te gane con esas mismas armas, te saquen las lanzas (como tu has dicho) porque si no propones nada, si no entretienes ,si no maravillas y no consigues el resultado que lo justifique ya me dirás con qué nos quedamos.

Y yo estoy de acuerdo en que se está haciendo una buena temporada, tampoco sobresaliente porque realmente creo que estamos en la posición actual por falta de equipos con mayor regularidad (lo que se nota en que el Levante esté ya en primera y Girona después de nuestra cagada del domingo con pie y medio).

Y en realidad la temporada habrá que valorarla al final, porque por mucho que la maquina de la propaganda ya se haya activado para decir que si no entramos en playoff no sería un fracaso, yo creo que tal como se nos han puesto las cosas este año sería una cagada gigante no estar luchando el ascenso hasta final de junio.

Admin

Mensaje por superteacher el Mar Mar 28 2017, 18:36

El PO estará entre cinco equipos, si no somos nosotros uno de ellos, para mí, lo siento, no será un fracaso ni una cagada. Seguirá siendo una temporada muy digna con un 75% de la plantilla de jugadores que el año pasado estaban en 2ªB.

Sobre lo que dices de cambiar el librillo, es fácil decirlo pero no tanto hacerlo. Ahí tienes al Cholo, empezó la temporada intentando jugar a tener la posesión, a dominar, a jugar "como un grande" y cuando ha querido darse cuenta se le había el ido el tren de la liga. Desde que ha vuelto a su "sota, caballo y rey" vuelven a ser competitivos.

De verdad, pensar que si el Cádiz jugase a tener la pelota, a dominar los partidos en casa y fuera, a jugar "como un grande", tendría los mismos puntos que ahora, no me parece realista.

En general, creo que los buenos resultados te están haciendo sobrevalorar lo que tenemos e infravalorar a los demás.

Obviamente, si tuvieramos un Javi Gracia en el banquillo se jugaría a otra cosa. Pero... ¿se ganaría tanto? No lo sabemos. Lo que no le voy a pedir al entrenador es que haga algo que no sabe o en lo que no cree mientras que los resultados avalen sobradamente su trabajo. Pero muy sobradamente: un ascenso, una salvación 12 jornadas antes de terminar... a mí me vale. Sobre todo porque la supuesta otra opción: que el Cádiz juegue bien, siga ganando y divirtiendo, sólo es una imaginación (nada realista) del aficionado que piensa que será así. Otros muchos, entre los que me encuentro, creo que es mejor mantener este estilo y, si acaso, acertar en traer jugadores buenos para el mismo la temporada que viene si queremos aspirar a repetir o mejorar los éxitos.

En lo de los corners estoy totalmente de acuerdo. Eso no tiene nada que ver con el estilo. Habría que trabajarlos mucho más, aunque un par de goles o tres sí que se han metido.

A mí me desesperan los saques de banda a favor. Es como si cada vez el rival tuviese un lesionado y le devolviéramos la pelota, no están trabajados.

Como ves, yo veo defectos, como todos. Pero no soy partidario de revoluciones cuando vamos terceros... ¡terceros! En líneas generales, me gusta lo que veo, un equipo que compite, sabe a lo que juega y es difícil de ganar.
superteacher

Mensaje por Parmesano el Mar Mar 28 2017, 19:07

Compañero superteacher, vaya por adelantado que es un placer debatir sobre fútbol, así que sigo a tu respuesta porque creo que es muy interesante.

No creo que el playoff esté tan sólo entre 5 equipos, con 11 jornadas por disputar y lo que cambia esta categoría cada mes no doy por eliminados a Valladolid ni Lugo, tampoco me extrañaría que llegase otro desde más abajo de tapadillo a última hora.

Las cuentas del 75% de la plantilla de segunda B, no sé como las has realizado, del año pasado siguen 6 jugadores (el 25%), 7 si contamos a Garrido, igual has contado al resto de jugadores que el año pasado militaban en otros equipos de segunda B, pero lo siento compañero eso es hacer trampas que jugadores de ese tipo tienen todos los clubes unos pocos (lo lógico es que los equipos de segunda se refuercen con jugadores en progresión de segunda B), en ese caso podríamos decir que el Rayo tiene una plantilla de tercera ya que el mismo porcentaje de fichas son de jugadores que el año pasado estaban en el filial.

En realidad de los titulares habituales sólo 3 jugaban en el Cádiz el año pasado (27%), el resto son jugadores que vienen la mayoría de categorías superiores o de otras ligas, por tanto decir que somos muy buenos porque estamos consiguiendo esto con la misma plantilla del año pasado, es falso.

Lo siento pero no es así, que nos han hecho un equipo nuevo con 17 fichajes y más de uno de esos, se lo hemos quitado a gallitos de la categoría.

En lo del cambio de sistema no pretendo nada tan drástico como lo que ha querido hacer el Atlético de Madrid, que era algo que se veía que no iba funcionar a la legua, a mí me bastaría con que en casa de vez en cuando se pusiera un mediapunta creativo, que la primera media hora salieramos a muerte a comernos al rival y no a verlas venir, que de vez en cuando diéramos dos pasos adelante y fuéramos a buscar el balón al campo contrario (no esperando con los 11 metidos en nuestro lado), en resumen por no liarnos mucho que nos diéramos alguna alegría.

No se me lo planteo en serio y pienso que el problema será mío que soy demasiado exigente, porque la verdad es que no creo realmente que estemos haciendo una temporada sobresaliente, con 14 victorias, 8 empates y 9 derrotas me queda la sensación de haber perdido muchos puntos para ascender.

Y el miedo principal que me da es que tengamos otro bajón como al principio de la liga, porque tengo metida en la cabeza la idea de que las ligas se ganan y se pierden en las últimas 10 jornadas y me temo que si a partir de ahora vamos a arriesgar tanto como en el partido frente al Tenerife puede ser que nos tengan cogida la medida, ojalá me equivoque, yo seré el primero en disfrutarlo.

Admin

Mensaje por superteacher el Mar Mar 28 2017, 20:22

Claro, es que si para ti lo del principio de temporada fue un bajón y lo de ganar casi siempre es lo normal. Ahí nunca vamos a llegar a un punto de acuerdo. Para mí lo normal era lo del principio, sudar como perros cada punto y pasar algunas jornadas sin puntuar y muchas fatiguitas. Pero al jamón y las gambas nos acostumbramos todos muy pronto... jejeje

En cuanto a los de jugadores de segunda B, llámalo como quieras, pero Nico, Brian, Cruz, Aitor... el año pasado jugaban en segunda b.

Yo también creo que las últimas 10 jornadas pueden ser duras, los equipos nos conocen, se juegan mucho y será difícil puntuar cada fin de semana. Pero si hacemos un drama cada vez que perdamos todavía será más difícil digerirlo. Mejor es disfrutar con lo que venga una vez que el objetivo principal ya está cumplido.
superteacher

Mensaje por JRLopez el Mar Mar 28 2017, 20:32

La verdad es que siempre llegamos al mismo punto de debate, en el grupo IV nos pasaba igual, que si el nivel de la categoría era mejor o peor. En este caso una miradita a las temporadas anteriores facilita hacerse una idea, no mucho por las particularidades, pero es mejor que andar a comparar números entre cuatro grupos. He tomado los datos desde la temporada 2010-2011, desde que existe el actual sistema de ascensos. Me voy a referir a ellas por el año de finalización y los datos que he tomado son las clasificaciones tras finalizar la jornada 31.

De la 2010-11 a la 2012-13

En las tres temporadas de la 2011 a 2013, los puntos del primer clasificado eran similares a los 69 que tiene el Levante en estos momentos: Rayo 61; Deportivo 69; Elche 67. Tres cuartos de lo mismo ocurre con respeto al segundo clasificado. Si hoy Girona tiene 58 puntos, en esos tres años, la cosa estaba: Betis 59; Celta 62; Alcorcón 55.

En esas tres temporadas, el primero sacaba 6, 11 y 13 puntos de diferencia al tercero. El segundo mantenía su posición de ascenso directo con una ventaja de 4, 4 y 1 puntos respectivamente. En el primer caso en esta temporada el Levante nos saca a nosotros en esa tercera plaza la friolera de 19 puntos y el Girona nos saca 8.

De esas temporadas en comparación con la actual, para mi la conclusión es clara, el primero marcaba diferencias, aunque no tan exageradas con respecto al resto.

De la 2013-14 a la 2015-16

La cosa estuvo mucho más reñida, ni los primeros acumulaban tantos puntos tras esa jornada 31, y las diferencias entre unos y otros, ascensos y play off eran mínimas. Eibar 54; Betis 59 y Leganés 54, encabezaban. Deportivo marcaba 4 puntos de diferencia con la zona de promoción, 1 el Sporting en 2015 y 2 el Alavés la temporada pasada, como segundos clasificados. No hace falta marear con tanto dato y punto porque a esas alturas mucho tenía que pelear cada equipo para meter el pescuezo en el ascenso o el play off.

La diferencia con las tres temporadas anteriores es evidente, pero hay un hecho llamativo en la temporada que finalizó en la 2014, ascendió a primera el Eibar que venía de 2ªB y en la siguiente ascendió el Sporting para sorpresa de todos, porque los límites salariales y sus tremendos problemas económicos le llevaron a confeccionar una plantilla plagada de canteranos con alguna cesión que les dio buen resultado, pero ni en el mejor de sus sueños al principio aspiraban a algo más que la permanencia.

Y es esto último donde se me viene a la cabeza un pensamiento, y es la de dos equipos que contra todo pronóstico a principios de temporada no estaban en las previsiones, pero viendo el nivel y las diferencias, apostaron fuerte y se metieron.

Cosa diferente a la ocurrida con el Oviedo el año pasado, que siendo un recién ascendido, en la jornada 31 estaba claramente situado en puestos de play off con 49 puntos, en una muy parecida situación a la nuestra. Estuvo en la pomada hasta la jornada 38, se mantenía en tercera posición con 53 puntos, pero por los motivos que fuera, cuatro derrotas en las últimas 4 jornadas lo dejaron en la 9ª posición con 59 puntos.

Edito para añadir tras leer a Superteacher. Si que le pillaron gusto al jamón 5J y los langostinos de Sanlúcar en Eibar y los chavales del Sporting. Que cuando se vieron con el plato agarrado, no soltaron fuese como fuese. Si los demás no espabilan, pues me lo como yo.

Admin

Mensaje por Parmesano el Miér Mar 29 2017, 00:27

superteacher escribió:Claro, es que si para ti lo del principio de temporada fue un bajón y lo de ganar casi siempre es lo normal. Ahí nunca vamos a llegar a un punto de acuerdo. Para mí lo normal era lo del principio, sudar como perros cada punto y pasar algunas jornadas sin puntuar y muchas fatiguitas. Pero al jamón y las gambas nos acostumbramos todos muy pronto... jejeje

En cuanto a los de jugadores de segunda B, llámalo como quieras, pero Nico, Brian, Cruz, Aitor... el año pasado jugaban en segunda b.

Yo también creo que las últimas 10 jornadas pueden ser duras, los equipos nos conocen, se juegan mucho y será difícil puntuar cada fin de semana. Pero si hacemos un drama cada vez que perdamos todavía será más difícil digerirlo. Mejor es disfrutar con lo que venga una vez que el objetivo principal ya está cumplido.

Hombre compañero las primeras 11 jornadas salíamos a un punto por partido disputado que esos son números de descenso, en las 20 siguientes hemos hecho un promedio de 1.95 por jornada que son números de ascenso, así que tengo claro que el primer cuarto de liga fue bastante malo, los dos siguientes bastante buenos y ya veremos como termina esto.

Pero si volvemos al promedio inicial (que no lo creo con la dinámica que lleva el equipo) está claro que la temporada quedaría empañada.

Sólo un detalle en lo de los jugadores que comentas, Rubén Cruz ha jugado 70 partidos en las dos últimas temporadas en segunda división marcando en total 17 goles, si te doy la razón en que a principio de temporada teníamos muchos más jugadores de segunda B que se han ido sustituyendo con fichajes (en esto he caído después), pero en cualquier caso no creo que tengamos una plantilla inferior a la de la mayoría de equipos de la Liga 1|2|3.

Porque ya sería merito que con una plantilla de segunda B y con un entrenador que sólo tiene un plan A, estemos donde estamos, entiendo que quien lo vea de esa manera piense que todo esto es increíble, pero yo creo que tenemos un equipo mucho mejor de lo que nos quieren hacer ver y por eso pienso que este año hay que aprovechar la oportunidad.

Admin

Mensaje por Canguelo el Jue Mar 30 2017, 21:20

El equipo que más me ha gustado hasta ahora fue con José Mari, Abaduallah y Garrido. Pero sin media punta, un 4-3-3. Con ese planteamiento se consiguió la regularidad que nos llevó arriba. Después del parón navideño el equipo no ha recobrado el nivel y lo mismo hace un gran partido que mete una petardá. Ya no sabemos si nos vamos a encontrar un Cádiz sólido o uno inoperante, o alterna buenos momentos con otros pésimos. Falta regularidad en el juego.
La tarea está hecha, ahora sólo vamos a mejorar nota.
Canguelo

Mensaje por Frusciante el Vie Mar 31 2017, 14:16

Hace "un par" de jornadas (no recuerdo exactamente cuántas) también íbamos siguiendo de cerca al Girona, creo que llegamos a estar a dos o tres puntos, y en el momento clave, juraría que el Girona jugó antes que nosotros y perdió, el Cádiz perdió no sé contra quien. Diría que todo esto pasó en 2017, pero no estoy seguro.

Hemos tenido un par de momentos claves para no sólo quedarnos en el 9 que ya hemos sacado, sino para ir a por la matrícula de honor y siempre, por activa o por pasiva, ha fallado algo. Respeto enormemente a los que vean el vaso medio vacío porque, en cualquier faceta de la vida el conformismo se puede interpretar como algo negativo, pero me acuerdo del Lugo-Cádiz de 2012, de la eliminatoria del Castilla y todos esos disgustos y se me pasa. Y ojo, reconozco que no tienen nada que ver esos contextos con este, pero me sale así y ya está.

Cervera dispone de herramientas (tenemos grandes jugadores) y aptitudes (ha demostrado ser creativo, ser capaz de ver cosas que nadie más ve y hacernos sumar puntos) más que suficientes para sacar la matrícula de honor. Si nos quedamos en el nueve, pues nada, yo no voy a hacer ningún drama, pero que tampoco se nos olvide que realmente pudimos haber sacado más. Aún estamos a tiempo de ello, pero si seguimos dando cabezazos en la misma dirección, las cosas sólo van a ir peor. La plantilla ya ha cumplido; y creo que el salto hacia adelante, el punto de genialidad que nos falta nos lo tiene que dar Cervera. Tiene las herramientas y está en sus manos. El tiempo lo dirá.
Frusciante

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba