Las Catacumbas Cadistas - Foro sobre el Cádiz C.F.

[J32] UCAM Murcia - Cádiz C.F. - 1/04/2017 18:00 h.

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[J32] UCAM Murcia - Cádiz C.F. - 1/04/2017 18:00 h.

Mensaje por Camilo Liz el Mar 28 Mar 2017 - 10:16




EL PRÓXIMO ENCUENTRO
Tras la derrota cosechada en Carranza ante el Tenerife el pasado domingo, este sábado a las 6 de la tarde visitaremos el Estadio de la Condomina (el de toda la vida no la Nueva Condomina en el que juega el Real Murcia), para enfrentarnos al UCAM Murcia Club de Fútbol.

Los amarillos tratarán de enderezar el rumbo con un resultado positivo, para evitar que sus perseguidores en la lucha por los puestos de playoff continúen recortando la distancia o puedan superarle en la clasificación, nuestro rival será uno de los equipos más en forma de esta segunda vuelta en la que sólo han perdido un partido de los últimos 11 disputados.  


ANÁLISIS PRIMERA VUELTA
Para ver la información sobre la historia del club, el análisis previo realizado al encuentro de la primera vuelta, los comentarios y las estadísticas postpartido, visita el post oficial de la jornada 11:
http://www.lascatacumbascadistas.com/t316-j11-cadiz-c-f-ucam-murcia-c-f-23-10-2016-1800-h


ENTRENADOR
Al comienzo de la temporada el técnico era Jose María Salmerón, el almeriense consiguió el ascenso desde segunda B a los mandos del equipo murciano tras completar una gran temporada en la que se proclamaron campeón de grupo y de la categoría, desplegando un buen juego y superando claramente a todos sus rivales. La primera vuelta del equipo no fue tan buena como esperaba la directiva universitaria, por lo que tras caer derrotado por 5 a 2 frente al Huesca en la jornada 18 fue destituido.

Para sustituirle el club contrató a Francisco Javier Rodríguez, exfutbolista nacido en Almería que con la UD Almería realizó grandes temporadas jugando como delantero, su nombre está señalado con letras doradas en la historia del club rojiblanco, con el que logró 150 goles y fue uno de los líderes del equipo, que logró el ascenso a primera en mayo de 2.007.

Tras su retirada en 2010, fue ayudante de Salmerón (al que ha sustituido en el UCAM) en el Almería B, más tarde, pasó a ser el primer entrenador del filial almeriense con el que estuvo a punto de clasificarse para disputar el ascenso la categoría de plata, esto hizo que la directiva en junio de 2.013, confiara en él para que dirigir al primer equipo con él que logró la permanencia a pesar del mal comienzo de liga en la que no ganó ninguno de los 10 primeros partidos.

En la temporada 2.014-2.015 fue destituido en la jornada 14 cuando el equipo todavía no estaba en puestos de descenso, el principal valedor para su llegada en diciembre, ha sido Pedro Reverte director deportivo del UCAM que ya trabajó con él en el Almería y que confiaba en que a pesar de su juventud (tiene tan sólo 38 años) y la inexperiencia en los banquillos más allá de los equipos de su tierra, era el adecuado para levantar la moral de la plantilla y darle un nuevo aire sin romper la línea del trabajo de años anteriores, lo que parece haber conseguido en estos tres meses.

Desde su llegada modificó el sistema pasando al 4-4-2, colocando las líneas muy juntas y realizando una presión intensa, dando especial importancia al juego de los extremos que continuamente buscan a los delanteros con pases a la espalda de la defensa rival.




TRAYECTORIA DEL EQUIPO EN LIGA
El conjunto azul y dorado, debutó en la categoría con derrota en la Romareda al caer por 3-1 frente al Zaragoza, en las 7 jornadas siguientes enlazó una buena racha con 5 empates frente a Córdoba, Sevilla Atlético, Elche, Mallorca y Mirandés y dos victorias al superar a Valladolid y Almería. Tras la octava jornada, el UCAM se encontraba en su mejor clasificación de la temporada al situarse con 11 puntos en la octava posición.

En las 10 jornadas siguientes, el rendimiento del equipo cayó drásticamente consiguiendo tan sólo 7 de 30 puntos posibles con dos victorias por la mínima frente a Rayo y Numancia, un empate en Carranza frente al Cádiz y siete derrotas al verse superado por Getafe, Reus, Oviedo, Girona, Tenerife, Lugo y la última de ellas al caer en el Alcoraz ante el Huesca por 5 a 2. Esto supuso la destitución de Jose María Salmerón cuando en la jornada 18 el equipo tan sólo acumulaba 18 puntos situándose en el penúltimo lugar de la clasificación.

Francisco se estrenó con un empate a domicilio sin goles frente al Alcorcón y tras caer en casa ante el Levante, enlazó 5 jornadas sin perder con tres empates (Nàstic, Córdoba y Elche) y dos victorias al superar a Zaragoza y Sevilla Atlético. Tras el tropiezo en la jornada 26 al perder en casa frente al Valladolid, en los últimos 5 encuentros disputados hasta la fecha, el equipo murciano ha vuelto a mantenerse invicto sumando de nuevo dos victorias ganando a Almería y Getafe y tres empates frente a Mallorca, Mirandés y Reus.

En estos momentos el equipo universitario, se encuentra en la decimoquinta posición con 37 puntos, 34 goles a favor y 39 en contra, cifras que están al mismo nivel que su clasificación en comparación con el resto de equipos de la categoría.


EL PARTIDO DE LA PRIMERA VUELTA
En el encuentro de la jornada 11, disputado el domingo 23 de octubre a las 18h en Carranza, UCAM y Cádiz empataron a 2 goles. El equipo amarillo se adelantó muy pronto en el marcador, al rematar Aridane de cabeza un córner lanzado por Carlos Calvo a los 8 minutos, espoleados por el gol, los locales siguieron atacando la portería visitante y tras una buena combinación con Rubén Cruz, Gorka Santamaría anotó el segundo.

Hasta el final de la primera parte ambos conjuntos intercambiaron ocasiones en un partido abierto, que pudo quedar finiquitado al inicio de la segunda parte en una clara ocasión de Gorka a pase de Abdullah, pero a partir de este momento el equipo gaditano olvidó el juego alegre que había mostrado en la primera hora de partido y retrasó sus líneas para intentar mantener el resultado.

Esto dio alas a los pimentoneros que se lanzaron al ataque con la sensación de no tener nada que perder y tras cabecear Juanma al palo, llegó el gol de Imaz con un disparo desde la frontal de área, la expulsión de Carlos Calvo en el minuto 85 al ver la segunda amarilla en una entrada tan violenta como innecesaria, terminó de descomponer a los cadistas, que vieron como Juanma Delgado aprovechaba un rebote en el área para hacer el empate definitivo en el tercer minuto del descuento.


Los Números














Afluencia de público al Estadio La Condomina

Total espectadores:           56.938
% de asistencia:               54,66%    respecto al aforo
Media por partido:             12.861
Más espectadores:              4.893    (Jornada 4 contra el Elche)
Menos espectadores:           2.040    (Jornada 17 contra el Lugo)


Enfrentamientos históricos en liga con el UCAM Murcia





EL EQUIPO – ANÁLISIS POR LÍNEAS
Además de los cambios lógicos por la mala marcha del equipo en la primera vuelta en la que Salmerón probó hasta 5 sistemas de juego distintos y al cambio de entrenador a partir del mes de diciembre. El equipo universitario además concedió 7 bajas en el mercado de invierno, después de que su polémico presidente Jose Luís Mendoza, ofreciera marchar libremente a todos los jugadores que lo solicitaran.

PORTEROS
El titular en la mayoría de jornadas es Biel Ribas, portero mallorquín formado en el Espanyol que llegó el invierno pasado a Murcia convirtiéndose en el portero del ascenso. A pesar de tener un gran futuro en su época en el filial perico siendo convocado habitualmente por las selecciones nacionales de categorías inferiores, ha desarrollado la mayor parte de su carrera en segunda división donde ha alternado titularidad y suplencia con Salamanca y Numancia. Es un portero muy completo, que transmite mucha seguridad a sus compañeros y se encuentra en un gran estado de forma, aunque no podrá jugar el partido frente al Cádiz ya que ha sido sancionado por agredir a un contrario.

Su lugar en la portería probablemente lo ocupe Fernando, guardameta murciano que ya fue titular en las jornadas 11 a 17 cuando Salmerón decidió confiar en él para intentar enderezar el rumbo del equipo, pero a la llegada de Francisco retornó al banquillo. Ha jugado toda su carrera en equipos de la zona, destacando en las dos últimas temporadas con el Real Murcia en segunda B, donde destacó por su agilidad, buenos reflejos y el acierto en el juego aéreo.

En el banquillo esta semana estará Escalona, que fue titular del UCAM las dos últimas temporadas hasta el que en enero de 2016 sufrió la rotura de un tendón de la espalda y que esta temporada no ha disputado ni un solo minuto en liga. Con 33 años, el riojano que se formó en la cantera del Athletic de Bilbao, acumula gran experiencia en segunda B con equipos como Logroñés y Lugo, jugó además algunos partidos en segunda con Racing de Ferrol y Guadalajara. Es un portero muy completo en todas las facetas y muy serio en sus acciones.




DEFENSAS
En la línea defensiva no se han producido bajas, pero debido a las lesiones y la irregularidad de resultados si han realizado muchos cambios a lo largo de la temporada.

El lateral derecho es uno de los más definidos ya que Sergio Blázquez “Tekio” prácticamente no tiene sustituto, jugador de la tierra formado en el Costa Calidad (club antecesor del actual UCAM) que, tras pasar por el filial del Valladolid, retornó a Murcia para jugar con los universitarios hace 5 temporadas siendo un jugador clave en el crecimiento del equipo desde tercera a segunda, destacando el año pasado en segunda B como uno de los mejores laterales de la categoría por su velocidad e intensidad defensiva, este año sube menos por banda pero cuando lo hace guarda bien su espalda.

En el centro de la defensa hay tres jugadores que se han repartido las dos posiciones a lo largo de las 31 jornadas disputadas, el que tiene uno de los puestos fijo es Unai Albizua, central vizcaíno formado en la cantera del Athletic de Bilbao que por su polivalencia puede jugar en cualquiera de las posiciones de la defensa. En la temporada 13-14 debutó con el primer equipo del conjunto vasco, en las temporadas siguientes lo hizo en segunda con Tenerife y el año pasado participó en el Leganés donde demostró que es un defensa muy completo en todas las facetas, especialmente como marcador secando el juego de los delanteros rivales.  

En gran parte de la temporada, especialmente en la etapa de Salmerón, su acompañante fue Fran Pérez jugador que llegó hace tres temporadas al equipo azul y dorado procedente del Cádiz. El cántabro que había jugado anteriormente en segunda con el Lugo, ha tenido que parar en dos ocasiones por lesiones musculares en septiembre y a principios de marzo, lo que ha impedido que pudiera tener más continuidad. Es un central que domina el juego aéreo y aporta seguridad saliendo al corte cuando el equipo lo necesita.

Su sustituto durante estas lesiones ha sido Hugo Álvarez, veterano central que en las últimas tres temporadas jugó en la categoría de plata con Jaén, Tenerife y Elche. El vigués se ha ganado la confianza de Francisco y ha sido titular en las últimas 5 jornadas, aportando experiencia, buena colocación y ayudando a sacar el balón jugado, por lo que debería mantener el puesto, aunque Fran Pérez ya está recuperado.

En el lateral izquierdo encontramos a otro excadista, el malagueño Góngora que comenzó la temporada como titular, pero una lesión de pubis lo tuvo mermado desde el inicio de la liga dejando de entrar en las convocatorias habitualmente desde de noviembre, hace un par de jornadas una vez comprobada su mejoría, ha vuelto a recuperar el sitio y este sábado podría cumplir su partido número 100 con los universitarios. Es un jugador muy importante para el equipo murciano tanto a nivel deportivo como de imagen para los aficionados y sponsors, ya que además de llevar mucho peligro por la banda y tener un golpeo de balón de gran calidad (especialmente a balón parado) aporta un buen número de goles cada temporada, 9 el año pasado que fueron imprescindibles para el ascenso y 3 en la presente.

Desde la salida de Salmerón que había estado forzando la participación de Góngora a pesar de sus molestias, el nuevo técnico confió en Morillas para sustituir al “Francotirador”. Nacido en Murcia y tras adquirir experiencia en varios equipos del grupo IV de segunda B dio el salto a la categoría de plata con el Huesca tras conseguir el ascenso con los aragoneses, tras una buena temporada con los azulgranas el año pasado, firmo su regreso al equipo de moda de su tierra. En sus inicios jugaba como central por lo que es un lateral de corte más defensivo, que no se prodiga excesivamente en ataque pero que cierra muy bien su zona y cubriendo la subida de sus compañeros, aunque se le achaca falta de velocidad para enfrentarse a extremos tan explosivos como los nuestros.




CENTROCAMPISTAS
Si en la defensa decíamos que se mantiene el mismo plantel desde agosto, en el centro del campo se ha producido numerosas bajas.

Por el mediocentro han pasado hasta 8 jugadores, el único que podemos considerar con un puesto seguro en el titular es el exbético Juande, que jugó durante 4 temporadas en primera división con los verdiblancos y ha llegado este verano después de disputar 80 partidos en la Liga Adelante con la Ponferradina en los dos últimos años. Además de aportar lucha en la medular, tiene un buen pase después de recuperar la pelota, por lo que Francisco le ha dado la batuta para aportar el equilibrio que necesita su equipo.

En las dos últimas jornadas su acompañante ha sido el primero de los refuerzos que llegaron en este mercado de invierno, Manuel Sánchez “Manolín” que vino libre desde el Alcorcón donde había sido apartado del equipo por Julio Velázquez tras disputar tan sólo 5 partidos en la primera vuelta. El cordobés es un viejo conocido del grupo IV de segunda B ya que debutó hace 10 temporadas con 19 años en el Ecija, más tarde pasó por Ejido, Córdoba B, La Unión, Guijuelo y Hoya Loca, tras conseguir el ascenso a segunda con el Huesca firmó por Osasuna con el que consiguió el ascenso a primera (aunque con los rojillos no jugó más que 8 partidos). También es un mediocentro que defiende y ataca, pero no podrá enfrentarse al Cádiz a que está sancionado por acumulación de tarjetas.

Su sutituto podría ser el suizo-albanés Vullnet Basha, que desarrolló toda su carrera en la liga suiza en equipos como Grasshopers y Neuchatel y que llegó a España hace dos temporadas pasando por Zaragoza y Ponferradina antes de fichar por los azuldorados. Es un jugador muy polivalente que además de como mediocentro defensivo, ha jugado como central y pivote, aportando a su equipo trabajo en el centro del campo y recuperando muchos balones.

La otra opción podría ser Tito, jugador formado en la cantera del Espanyol que llegó este verano al UCAM después de ser durante 5 temporadas el motor del Llagostera consiguiendo con los catalanes el ascenso a segunda y dirigiendo el juego del equipo azulgrana en más de 60 encuentros en la categoría de plata. En la primera vuelta fue uno de los jugadores más utilizados por su calidad y su control del juego, además de por el peligro que aporta llegando desde segunda línea, pero Francisco tan sólo lo ha utilizado como titular en 2 ocasiones.

El que no parece tener niguna oportunidad es el congoleño Kitoko, que desde la marcha de Salmerón sólo ha contado como recambio del lateral derecho. Tal como le ha pasado desde que llegó hace 10 años a España, pasando por equipos como Albacete, Granada, Tenerife y Girona no está teniendo un papel relevante en el equipo. A pesar de ser un futbolista con mucha potencia física y gran capacidad de sacrificio.

Con quien no podrá contar para este encuentro, es con Sergio Mora ni César Remón que marcharon en el mercado de invierno a Getafe y Logroñés respectivamente, después de jugar en menos de 5 ocasiones cada uno de ellos en la primera vuelta.

En el extremo derecho el único especialista es el jugador de San Fernando, Juan José Collantes, futbolista que consiguió ascensos desde segunda B con Rayo Vallecano, Sabadell y Granada destacando con este último también en la temporada del ascenso a primera. En los tres primeros meses de competición no fue muy utilizado, pero poco a poco se ha convertido en imprescindible por su profundidad, atrevimiento, velocidad y peligro de cara a portería contraria.

Otras de las opciones con las que contaba el UCAM para esta posición era Jesús Imaz que con 6 tantos alternando las posiciones de extremo diestro y mediapunta, era el segundo máximo goleador del equipo hasta que a finales del pasado mes de enero fichó por el Cádiz.

Para sustituirle se contrató al congoleño nacionalizado español Cedrick, que llegó muy joven a nuestro país para formarse en la cantera del Atlético de Madrid, tras no lograr hacerse un sitio en el primer equipo de los del Manzanares, ha pasado por Numancia, Betis y Osasuna, siendo siempre un jugador muy llamativo por su velocidad y su capacidad para revolucionar el partido. Tras debutar con los ucameros en el último partido de la primera vuelta, se lesionó en un entrenamiento sufriendo la rotura del ligamento cruzado que le hará perderse lo que resta de temporada.

Hay otro jugador que ha pasado por varias posiciones, jugando de extremo por la derecha, mediapunta y delantero en la primera vuelta, este es Pere Milla joven jugador leridano que llegó cedido por el Eibar y al que Salmerón probó en distintos puestos sin llegar a encajar y que desde la llegada de Francisco prácticamente no ha vuelto a jugar, aunque en las últimas dos semanas si lo ha llevado en el banquillo ya que es un jugador con mucha técnica y que puede dar un salto de calidad si no se ve superado por su inexperiencia en la categoría.

En la banda izquierda hay dos jugadores que se han repartido la posición a lo largo de la temporada, estos son Nono y Vicente Pérez.

El más utilizado de los dos ha sido el alicantino Vicente, jugador experimentado con más de 150 partidos en la categoría disputados con el Nástic, Guadalajara y en las últimas tres temporadas con Numancia. En Murcia está desempeñando el papel importante que el año pasado perdió en Soria y tras jugar 15 partidos como extremo, en las dos últimas jornadas Francisco lo ha colocado como segundo delantero para aprovechar su verticalidad, desborde y capacidad para asistir al punta.

Esto ha provocado que vuelva a la titularidad David González “Nono”, futbolista nacido en Badajoz y formado en la cantera del Rayo Vallecano, que había ocupado el extremo zurdo del equipo murciano en las dos últimas temporadas, siendo también un futbolista, vertical y con chispa para encarar a los defensas rivales y llegar hasta la línea de fondo.

Otra de las bajas en el mercado de invierno fue el uruguayo Facundo Guichón que había jugado algunos encuentros como mediocentro y extremo.




DELANTEROS
En la delantera como era lógico se ha asentado (especialmente desde la llegada de Francisco) el internacional hondureño y excadista Jona Mejía, que se ha convertido en uno de los jugadores favoritos de la afición local con los 10 goles anotados hasta la fecha. El futbolista criado en El Palo, está demostrando de nuevo este año su capacidad para utilizar su físico para ganar la partida a los defensas rivales, asistir a sus compañeros y su ADN de goleador.

Como hemos dicho anteriormente, es muy probable que a Jona lo acompañe Vicente, pero la segunda opción podría ser otro conocido de la afición amarilla, el valenciano Natalio que es otro de los comodines del equipo pimentonero, jugando como extremo derecho al inicio de la campaña y más tarde como mediapunta y segundo delantero. Su poco acierto de cara al gol, le ha impedido asentarse definitivamente en el titular, aunque suele ser uno de los jugadores más utilizados para refrescar al equipo, aprovechando su movilidad en los espacios que se van creando en los últimos minutos del encuentro.

En la delantera los murcianos también dieron dos bajas Juanma Delgado, que marchó a un equipo de la segunda división japonesa y el valenciano Pallarés que fichó por la Ponferradina.

Para sustituirles llegó cedido desde el Valladolid el ecuatoguineano Ibán Salvador, jugador criado en Hospitalet que debutó muy joven con los catalanes en segunda división B, lo que llamó la atención del Valencia que lo fichó para su filial y lo hizo debutar con el primer equipo en Copa del Rey, tras cederlo al equipo de Pucela, donde participó en 10 partidos en la primera vuelta, los valencianos creyeron conveniente cederlo de nuevo, para que a sus 21 años siguiera adquiriendo experiencia. En Murcia fue titular en 4 encuentros entre enero y febrero, pero en las últimas jornadas ha ido perdiendo relevancia a pesar de que es un delantero rápido y escurridizo.

Otro de los fichajes del mercado de invierno fue Luis Fernández, joven delantero gallego que vino cedido por el Alcorcón y que sufrió la misma mala suerte que Cedrick, sufriendo la rotura del cruzado anterior cuando apenas había jugado un solo encuentro con la camiseta azul y dorada.

Para cubrir su ficha fuera de plazo a inicios del mes de marzo, la federación autorizó la llegada desde Valladolid de David Mayoral, delantero nacido en Ávila de 19 años que debutó a inicios de temporada con los blanquivioletas pero con el que Paco Herrera no había vuelto a contar. En el UCAM tampoco está teniendo un rol determinante ya que apenas ha participado en un par de ocasiones saliendo desde el banquillo, puede jugar también como extremo diestro y aunque es un jugador con poco físico se mueve con mucha velocidad.




Valoración plantilla UCAM Murcia



Valor total de mercado:            8,25 Millones €
Jugadores en la plantilla:          24
Edad Media:                            28,4
Tope Salarial:                          3,9  Millones €


El árbitro

                                             


Medié Jiménez,  David

Fecha de nacimiento:   24/08/1984  (32 Años)
Nacido en:                  Sabadell (Barcelona)
Comité:                      Catalán
Residencia:                 Sabadell

Trayectoria en  Segunda B :

Tres temporadas:  2009-2010 hasta 2011-2012.
 
    39  Partidos arbitrados
  221  Tarjetas amarillas       (5,67 por partido)
    33  Tarjetas rojas             (0,64 por partido)

Trayectoria en  Segunda División:


Cinco temporadas:  2012-2013 hasta la actual

    96  Partidos arbitrados
  540  Tarjetas amarillas       (5,62 por partido)
    40  Tarjetas rojas            (0,42 por partido)

Esta temporada en liga:

    15  Partidos arbitrados
    58  Tarjetas amarillas      (3,87  por partido)
      6  Tarjetas rojas           (0,40  por partido)


Arbitro que comenzó su carrera arbitral con mucha proyección, pero que se ha estancado en la categoría de plata. Perfil de árbitro poco dialogante, tarjetero y excesivamente protagonista. Los resultados de los partidos arbitrados esta temporada son claramente favorables a los equipos visitantes.  Cuatro victorias de los locales, seis victorias visitantes y cinco empates.

Ha pitado al Cádiz dos partidos esta temporada. En Lugo con victoria cadista y derrota en Carranza contra el Valladolid, ambos con el mismo resultado de 0-1.


PLANTEAMIENTO DEL PARTIDO
El equipo amarillo debe salir en La Condomina sin ningún tipo de complejo ante un rival netamente inferior, a pesar de la buena racha de los universitarios el equipo murciano cuenta con una plantilla mucho más limitada que la del cuadro cadista tanto por las bajas del mercado de invierno como por las lesiones que se han producido tras el mismo.

Los principales responsables de la mejora del equipo universitario son su entrenador Francisco, que ha dado un nuevo aire a un equipo que parecía abocado al descenso por su inexperiencia y sobre todo a su delantero estrella Jona, si queremos traernos un resultado positivo de la comunidad murciana, nuestros centrales deberán estar muy atentos en todo momento a los movimientos del hondureño.

Además, tendremos que fijar bien a los extremos y aprovechar su atrevimiento para romper a los laterales contrarios que no suelen recibir apoyos.

Si no hay ninguna revolución sobre los habituales en las últimas jornadas y pendientes de la duda del acompañante en delantera, el equipo inicial podría ser muy parecido al siguiente:



Fuentes y agradecimientos: Marca.com, Laliga.es, As.com, Resultados-Fútbol.com, Vavel.com y Ucamdeportes.com


Última edición por Camilo Liz el Vie 31 Mar 2017 - 15:46, editado 3 veces
avatar
Camilo Liz
Admin

Mensajes : 245
Fecha de inscripción : 18/09/2016
Edad : 104
Localización : En los cielos

http://www.lascatacumbascadistas.com

Volver arriba Ir abajo

Re: [J32] UCAM Murcia - Cádiz C.F. - 1/04/2017 18:00 h.

Mensaje por Beto el Miér 29 Mar 2017 - 17:00

Me congratura que el mítico estadio de La Condomina perviva. Un estadio condenado a la demolición en 2007 cuando el Real Murcia se fue a la Nueva Condomina, sin embargo se salvó por la crisis. Ahora es sede del UCAM, quien le ha echado abajo la precaria grada del fondo norte, clausurado la preferente alta, pero reformando y adecentando las otras tres gradas, con sus colores, así como el exterior. Y ahora, la ciudad vive fútbol profesional ahí, que no en el estadio nuevo. Ironías del destino.


Última edición por Beto el Jue 30 Mar 2017 - 14:22, editado 1 vez
avatar
Beto

Mensajes : 183
Fecha de inscripción : 02/07/2016
Edad : 36
Localización : Cádiz y Segovia

Volver arriba Ir abajo

Re: [J32] UCAM Murcia - Cádiz C.F. - 1/04/2017 18:00 h.

Mensaje por Pavoni11 el Jue 30 Mar 2017 - 13:07

Pues segun Cervera, Abdullah tambien baja para el partido ante el UCAM, por lo tanto nos quedamos con dos mediocentros "puros", Jose Mari y Eddy...

Y digo yo, no seria el momento de algun cambio? el llamado, quitarse la careta? Un mediocentro mas defensivo, y otros dos mas ofensivos acompañando... Hay variantes mas si contamos con Aketxe, Imaz, o el propio Ruben Cruz, a saber...
avatar
Pavoni11

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 04/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: [J32] UCAM Murcia - Cádiz C.F. - 1/04/2017 18:00 h.

Mensaje por JoseCadista el Jue 30 Mar 2017 - 13:25

Dadas las bajas que tenemos a mi me gustaría que se probasen cosas

A. Cifuentes
Javier Carpio :04ARIDANE: :17KHSANKARE: Brian Oliván
José Mari
:22JIMAZ: :23AKETXE: Álvaro García
:19ORTUÑO:

Se que es bastante ofensivo mi planteamiento, pero contra el UCAM podría salir bien
avatar
JoseCadista

Mensajes : 282
Fecha de inscripción : 03/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J32] UCAM Murcia - Cádiz C.F. - 1/04/2017 18:00 h.

Mensaje por Parmesano el Jue 30 Mar 2017 - 13:38

JoseCadista escribió:Dadas las bajas que tenemos a mi me gustaría que se probasen cosas

A. Cifuentes
Javier Carpio :04ARIDANE: :17KHSANKARE: Brian Oliván
José Mari
:22JIMAZ: :23AKETXE: Álvaro García
:19ORTUÑO:

Se que es bastante ofensivo mi planteamiento, pero contra el UCAM podría salir bien

Compañero te falta un jugador, no deberíamos salir con 10 desde el principio que es un poco arriesgado... Laughing Laughing

Te compro lo que propones, el problema es que en ese sistema habría que meter a Eddy acompañando a Jose Mari o como ha dicho el compañero Diceca en otro post, quizás sería el momento de darle la oportunidad a alguien de la cantera.

_________________
Las catacumbas cadistas, foro para los aficionados del Cádiz C.F.
avatar
Parmesano
Admin

Mensajes : 805
Fecha de inscripción : 29/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J32] UCAM Murcia - Cádiz C.F. - 1/04/2017 18:00 h.

Mensaje por JoseCadista el Jue 30 Mar 2017 - 13:51

Creí haberlo puesto Razz , mi idea era meter a un canterano junto a Jose Mari, alguien con físico
avatar
JoseCadista

Mensajes : 282
Fecha de inscripción : 03/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J32] UCAM Murcia - Cádiz C.F. - 1/04/2017 18:00 h.

Mensaje por Parmesano el Jue 30 Mar 2017 - 14:03

JoseCadista escribió:Creí haberlo puesto  Razz , mi idea era meter a un canterano junto a Jose Mari, alguien con físico

Laughing Laughing Ya me imaginé, que digo no está tan mal la cosa como para jugar con 10 antes que poner a Eddy...

Yo la verdad que de los canteranos no tengo mucha idea aunque como he dicho en otro post no me parece un mal momento para darles alguna oportunidad, creo que elevaría la moral de los chavales del B que parece que ahora pasan por un pequeño bache, reactivaría la competencia entre ellos y darían un soplo de aire fresco al primer equipo.

¿Por cierto que jugadores podrían servirnos que sean mediocentros con buen físico?

_________________
Las catacumbas cadistas, foro para los aficionados del Cádiz C.F.
avatar
Parmesano
Admin

Mensajes : 805
Fecha de inscripción : 29/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J32] UCAM Murcia - Cádiz C.F. - 1/04/2017 18:00 h.

Mensaje por Diceca el Jue 30 Mar 2017 - 14:18

Yo he visto dos partidos del filial y por lo que os puedo contar:

Javi Perez: Creo que es el jugador del filial con más minutos. Centrocampista tipo Jose Mari, correcto en el pase y siempre bien colocado. No es especialmente alto pero creo que fisicamente no desentona.

Duarte: Aunque jugó en los dos partidos que se retransmitieron no se le vio demasiado. Alguna que otra recuperación destacable y poco más.

Olano: Centrocampista (aunque yo creo que tira más a la mediapunta) muy habilidoso aunque con poco físico. Es un Alberto Quintana 2.0(quien por cierto marcó un golazo con el Rayo Majadahonda esta ultima jornada).

Wise: Jugó en pretemporada algunos partido la ultima temporada de Barragán pero Cervera no contó con el en esta. Por o poco que le he podido ver parece que le gusta ir a recibir entre los centrales y sacar desde ahí la pelota ya sea con mayor o menor fortuna. Creo que es lo más parecido que hay a Abdullah en el B (no por que compartan raza sino por estilo), salvando la abismal diferencia de calidad entre uno y otro.


Pero sinceramente creo que Cervera no va a apostar por un canterano y mucho menos de titular. Yo lo veo una muy buena opción sobretodo por si se lesiona Eddy o Jose Mari como pasó contra e Tenerife. Carpio sería un buen comodín en casos extremos pero no para jugar con él casi todo el partido.

Diceca

Mensajes : 661
Fecha de inscripción : 01/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J32] UCAM Murcia - Cádiz C.F. - 1/04/2017 18:00 h.

Mensaje por Diceca el Jue 30 Mar 2017 - 16:40

Yo creo que Ortuño por muy mal que este va a ser titular demomento pero en caso contrario seguramente sea Gorka(si esta recuperado) el que sea titular.

Diceca

Mensajes : 661
Fecha de inscripción : 01/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J32] UCAM Murcia - Cádiz C.F. - 1/04/2017 18:00 h.

Mensaje por superteacher el Jue 30 Mar 2017 - 16:50

Se viene una mezcla de lo de Oviedo y Girona.

Cifuentes

Carpio,     Sankaré,     Aridane

Malón, Jose Mari, Eddy, Brian
         
        Álvaro,         Imaz

                 Ortuño

Creo que se optará por salir fuerte a presionar arriba como en Oviedo y Girona para ver si la cosa se pone de cara como entonces. Lo que ocurra a partir de ahí...
avatar
superteacher

Mensajes : 303
Fecha de inscripción : 30/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J32] UCAM Murcia - Cádiz C.F. - 1/04/2017 18:00 h.

Mensaje por JRLopez el Jue 30 Mar 2017 - 21:17

Fijaos en el gráfico estadístico de los goles de UCAM en su estadio porque es muy curioso y significativo. Nos puede dar una pista de como podría configurar Cervera el equipo de salida.

_________________
Foro Cádiz C.F.
avatar
JRLopez
Admin

Mensajes : 724
Fecha de inscripción : 15/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J32] UCAM Murcia - Cádiz C.F. - 1/04/2017 18:00 h.

Mensaje por Opaito el Jue 30 Mar 2017 - 22:31

Pues en vista de las lesiones de Abdullah y Garrido no hay que calentarse mucho la cabeza para apostar que Jose Mari y Eddy serán de salida los fijos. No veo a Cervera hacer probaturas con ningún chaval del filial ni hacer una apuesta grande con otros jugadores en la medular que no sea Carpio.

Aún así creo que Cervera refrescará al equipo y aunque sea una paranoia mía creo que Sankaré, Ruben Cruz y Nico desaparecen con respecto a la alineación de la semana pasada. Así que Servando, Salvi (o Imaz) y Aitor me da que pueden tener papeletas para salir de inicio. Insisto son solo especulaciones mías.

También me da que Ortuño puede estar en el banquillo, vemos que el delantero lleva un ritmo muy exigente toda la temporada y se le nota cansado, así que Güiza puede ser de la partida.

Este es mi once aunque reconozco que puede ser un auténtico disparate arriesgar así de mi parte.

                                                        A. Cifuentes

                             Javier Carpio :04ARIDANE: Servando :15LUISRUIZ:

                                                  José Mari :16EDDY:

                                     Salvi      Álvaro García       :26AITOR:


                                                         :09GÜIZA:

Edito la alineación una vez confirmada la baja por lesión de Brian y que Imaz no puede jugar por la "cláusula del miedo"


Última edición por Opaito el Vie 31 Mar 2017 - 15:09, editado 1 vez
avatar
Opaito
Admin

Mensajes : 853
Fecha de inscripción : 15/06/2016
Edad : 60
Localización : Chiclana (Cádiz)

http://www.lascatacumbascadistas.com

Volver arriba Ir abajo

Re: [J32] UCAM Murcia - Cádiz C.F. - 1/04/2017 18:00 h.

Mensaje por amarillo68 el Vie 31 Mar 2017 - 8:41

Algo me dice que comienza el mal de alturas, parece que no estamos preparados (yo no lo creo) para jugar con presión, ahora que se habla claramente del objetivo PO y ascenso aparecen los nervios, que exageración, si solo ha sido un tropiezo, en fin, sin ironias, como siempre he dicho, una vez conseguido el objetivo principal y prioritario, no volver a oir la 2B, todo lo que se sume es un regalo extra, es verdad que puede ser decepcionante flaquear justamente al final pero sabemosque en el tramo final de liga es cuando se producen los resultados mas sorprendentes e inesperados y que sacan y entran a un equipo tanto por arriba como por abajo que nadie contaba con el.

No trato de poner la venda antes de la herida porque no creo que ese sea nuestro caso aunque tenemos el mismo porcentaje de posibilidades que el resto, asi que a seguir disfrutando lo que queda, si son victorias mucho mejor, y ya tocará hacer balance al final... no quiero parecer conformista pero yo ya soy feliz, ahora a apriovechar si se puede estos partido extras para seguir soñando...
avatar
amarillo68

Mensajes : 74
Fecha de inscripción : 30/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J32] UCAM Murcia - Cádiz C.F. - 1/04/2017 18:00 h.

Mensaje por Frusciante el Vie 31 Mar 2017 - 13:48

Ojo, que Imaz y Brian se caen de la convocatoria. Entran Gorka y Luis Ruiz.

Hasta ahora Cervera ha demostrado que es un entrenador que entiende bastante el aspecto táctico, con decisiones inesperadas por las que nadie daba un duro que han terminado bien (quitar a Andrés y Juanjo por Servando y Xavi, poner un 4-4-2 con Álvaro como enganche., lo de Montilivi..) y otras no tanto (Tartiere). Pero a estas alturas de la temporada, que estamos tan cerca del final y las piernas empiezan a fallar, no sólo debe demostrar que sabe leer tácticas, sino que es un entrenador versátil, y personalmente pienso que no lo es.

En estas fechas creo que aparecen dos problemas: uno, que las piernas empiezan a pesar a algunos jugadores que lo han jugado todo o casi todo, y dos, que los equipos rivales saben quienes somos y a lo que jugamos. Si el partido de la semana pasada hubiese sido en la jornada 1, el Tenerife se habría arriesgado mucho más y no nos habría cazado con su planteamiento -como el nuestro- de partido-trinchera. Ahora nos respetan, ven nuestra posición en la tabla e intentan anularnos.

La dirección deportiva ha traído refuerzos que tienen nivel de sobra para esta categoría (creo que tanto Aketxe, como Imaz como Malón podrían tener hueco en cualquier equipo de Segunda) y que aportan cosas diferentes. Cervera puede atajar los dos problemas dándoles protagonismo, pero para ello tendrá que adaptarse, porque no se puede disparar con una navaja ni apuñalar con una pistola. Cada vez quedan menos jornadas, y aunque algunos digan que ya está todo decidido, creo que sólo hay una plaza a la que no podemos optar; el resto está por escribir. Y si no nos adaptamos, lo vamos a tener mucho más difícil. Renovarse o morir.
avatar
Frusciante

Mensajes : 319
Fecha de inscripción : 01/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J32] UCAM Murcia - Cádiz C.F. - 1/04/2017 18:00 h.

Mensaje por Diceca el Vie 31 Mar 2017 - 14:06

Al parecer Imaz no va convocado a causa de una clausula en su contrato que lo impide.

Diceca

Mensajes : 661
Fecha de inscripción : 01/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J32] UCAM Murcia - Cádiz C.F. - 1/04/2017 18:00 h.

Mensaje por URRUCHURTU el Vie 31 Mar 2017 - 15:54

Y Guiza una semana mas, no merece ni estar entre los convocados, En fin,,, el mister sabrá,,,,

URRUCHURTU

Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 05/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J32] UCAM Murcia - Cádiz C.F. - 1/04/2017 18:00 h.

Mensaje por guanabara_57 el Vie 31 Mar 2017 - 17:11

Pues si, se dan todas las circunstancias para que haya una debacle en Murcia, me lo estoy oliendo y ojalá que equivoque.
1. Bajas de Abdulah, Garrido y la incomprensible clausula de Imaz. Y la Brian por capricho. Ahora se acurerda de Ruiz.
2. Cervera diciendo que el equipo acusa ansiedad y que no sabe si podrá encarar bien lo que se le viene encima. O sea poniendo el parche antes que salga el grano que está viendo venir.
3 El UCAM que ahora está mucho mejor que hace unos meses
4 Parece que empiezan las probaturas y eso no hace presagiar nada bueno.

En fin me temo lo peor.

guanabara_57

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 19/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J32] UCAM Murcia - Cádiz C.F. - 1/04/2017 18:00 h.

Mensaje por superteacher el Vie 31 Mar 2017 - 18:33

Imagino que Brian se queda por darle descanso y porque tiene 4 tarjetas. No sabía lo de Imaz. La verdad es que la cosa pinta fatal, pero confío en que Cervera planteará el partido como aquéllos del Play Off de ascenso, un poco rácano, pero efectivo. Firmo el empate sin ninguna duda.

Cifuentes

Carpio Sankaré Aridane

Malón JoseMari Eddy LuisRuiz

RubénCruz

Álvaro Ortuño
avatar
superteacher

Mensajes : 303
Fecha de inscripción : 30/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J32] UCAM Murcia - Cádiz C.F. - 1/04/2017 18:00 h.

Mensaje por GORDOCABRON el Vie 31 Mar 2017 - 22:20

Maestraso, leerte a ti eso e como cuando te viene un peo en farso, que te viene abajo, aprieta er culo y sale corriendo con la pienna pegá.
avatar
GORDOCABRON

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 29/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: [J32] UCAM Murcia - Cádiz C.F. - 1/04/2017 18:00 h.

Mensaje por superteacher el Sáb 1 Abr 2017 - 17:18

Los "aketxistas" están de enhorabuena. Entra el vasco por Cruz. El resto, lo de siempre con Ruiz por Brian y Eddy por Garrido/Abdullah. Ojalá salga bien, pero esto sí que es un plan B, o lo parece.
avatar
superteacher

Mensajes : 303
Fecha de inscripción : 30/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J32] UCAM Murcia - Cádiz C.F. - 1/04/2017 18:00 h.

Mensaje por JoseCadista el Sáb 1 Abr 2017 - 17:36

Espero y solo espero que la idea de hoy sea jugar al toque y no a pelotazos porque sino, Aketxe no tiene sentido que juegue de inicio
avatar
JoseCadista

Mensajes : 282
Fecha de inscripción : 03/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J32] UCAM Murcia - Cádiz C.F. - 1/04/2017 18:00 h.

Mensaje por Diceca el Sáb 1 Abr 2017 - 17:39

Mas o menos lo esperado a excepción de Aketxe en lugar de Ruben Cruz.

Diceca

Mensajes : 661
Fecha de inscripción : 01/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J32] UCAM Murcia - Cádiz C.F. - 1/04/2017 18:00 h.

Mensaje por JoseCadista el Sáb 1 Abr 2017 - 18:46

1-1 y descanso

Me alegro por Eddy, los últimos partidos con el Cádiz no lo ha hecho mal y el de hoy lo está confirmando, para mi, el mejor de la primera parte
avatar
JoseCadista

Mensajes : 282
Fecha de inscripción : 03/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J32] UCAM Murcia - Cádiz C.F. - 1/04/2017 18:00 h.

Mensaje por Frusciante el Sáb 1 Abr 2017 - 18:48

Fallo en Matrix.
avatar
Frusciante

Mensajes : 319
Fecha de inscripción : 01/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J32] UCAM Murcia - Cádiz C.F. - 1/04/2017 18:00 h.

Mensaje por Diceca el Sáb 1 Abr 2017 - 18:48

La culpa esta siendo de Eddy Rolling Eyes

Diceca

Mensajes : 661
Fecha de inscripción : 01/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J32] UCAM Murcia - Cádiz C.F. - 1/04/2017 18:00 h.

Mensaje por Frusciante el Sáb 1 Abr 2017 - 18:52

Diceca escribió:La culpa esta siendo de Eddy Rolling Eyes

Laughing Laughing Laughing

Y hacen DOS SEMANAS de los comentarios de que no tendría nivel para el filial (primera andaluza), de gente deseando que se lesione, del mítico "si juega, porque juega por imposición de Pina, si no juega, porque está más para su selección que para aquí".

Al final, lo dicho desde final de primera vuelta: NO ES TAN MALO. Y ahí lo tenéis, con un gol más que Rubén Cruz el titularísimo.
avatar
Frusciante

Mensajes : 319
Fecha de inscripción : 01/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J32] UCAM Murcia - Cádiz C.F. - 1/04/2017 18:00 h.

Mensaje por GORDOCABRON el Sáb 1 Abr 2017 - 18:52

Eddy mirmana te la voy a comé enterita!! Que peaso cabesaso que tan sacao y que peaso remate pa dentro.
avatar
GORDOCABRON

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 29/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: [J32] UCAM Murcia - Cádiz C.F. - 1/04/2017 18:00 h.

Mensaje por Opaito el Sáb 1 Abr 2017 - 18:53

Menos mal que Eddy lo ha solucionado porque era fácil irnos perdiendo al descanso ante un rival que hemos visto se le puede ganar fácilmente. En cuanto el Cádiz ha recibido el gol y hemos metido una marcha más, lo hemos encerrado en su campo. Estas costumbres de dar el balón al contrario, aunque sean inferiores a nosotros, es una táctica cobarde.

Espero que en la reanudación no sigamos con la dinámica de encerrarnos y esperar un contragolpe.
avatar
Opaito
Admin

Mensajes : 853
Fecha de inscripción : 15/06/2016
Edad : 60
Localización : Chiclana (Cádiz)

http://www.lascatacumbascadistas.com

Volver arriba Ir abajo

Re: [J32] UCAM Murcia - Cádiz C.F. - 1/04/2017 18:00 h.

Mensaje por JoseCadista el Sáb 1 Abr 2017 - 18:54

Frusciante escribió:
Diceca escribió:La culpa esta siendo de Eddy Rolling Eyes

Laughing Laughing Laughing

Y hacen DOS SEMANAS de los comentarios de que no tendría nivel para el filial (primera andaluza), de gente deseando que se lesione, del mítico "si juega, porque juega por imposición de Pina, si no juega, porque está más para su selección que para aquí".

Al final, lo dicho desde final de primera vuelta: NO ES TAN MALO. Y ahí lo tenéis, con un gol más que Rubén Cruz el titularísimo.

Yo era de esos, pero desde el partido que jugó en Oviedo lo estoy defendiendo
avatar
JoseCadista

Mensajes : 282
Fecha de inscripción : 03/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J32] UCAM Murcia - Cádiz C.F. - 1/04/2017 18:00 h.

Mensaje por Car43 el Sáb 1 Abr 2017 - 18:55

Si no es por el buen remate en el rechace de Luis Ruiz, Eddy no marca!! Very Happy Very Happy

Car43

Mensajes : 179
Fecha de inscripción : 02/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J32] UCAM Murcia - Cádiz C.F. - 1/04/2017 18:00 h.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.