Las Catacumbas Cadistas - Foro sobre el Cádiz C.F.

[J33] Cádiz C.F. - C.D. Lugo - 08/04/2017 - 18:00 h.

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[J33] Cádiz C.F. - C.D. Lugo - 08/04/2017 - 18:00 h.

Mensaje por Camilo Liz el Mar 4 Abr 2017 - 1:29



EL PRÓXIMO ENCUENTRO
El próximo sábado a las 18h, el Cádiz Club de Fútbol se enfrentará en el Estadio Ramón de Carranza al Club Deportivo Lugo. Después de los dos últimos encuentros en los que el equipo amarillo no ha dado una buena imagen, con un juego muy conservador y falto de brillantez, los de Cervera tienen que conseguir un buen resultado para no seguir bajando posiciones en la clasificación.

El equipo gallego vendrá a por todas en la que podría ser una de sus últimas oportunidades para engancharse a la lucha por el playoff, para ello tendrán que mejorar como visitantes, faceta en la que son uno de los peores equipos de la zona alta, con tan sólo 15 puntos conseguidos en 15 partidos disputados a domicilio.


ANÁLISIS PRIMERA VUELTA
Para ver la información sobre la historia del club, el análisis previo realizado al encuentro de la primera vuelta, los comentarios y las estadísticas postpartido, visita el post oficial de la jornada 12:
http://www.lascatacumbascadistas.com/t324-j12-c-d-lugo-cadiz-c-f-30-10-2016-1600-h


ENTRENADOR
El CD Lugo, es otro de los equipos que no ha cambiado de técnico desde el inicio de la temporada, el pontevedrés Luis César Sampedro llegó este verano para intentar repetir el éxito logrado en 2.006 cuando llevó al Nástic de Tarragona a primera división, así como los ascensos a segunda conseguidos con Racing de Ferrol y Albacete.

A pesar de llevar una temporada con resultados irregulares, por ahora está consiguiendo el objetivo previsto de tener al equipo rojiblanco en la zona alta de la tabla, cerca del playoff de ascenso.

Ha conseguido transmitir a los lucenses su sello de identidad, manteniendo el juego de toque que ya había mostrado el equipo en años anteriores con Setién y Milla y dotándoles de mucha intensidad en la presión. Practicamente en todas las jornadas, ha utilizado el sistema 4-2-3-1 con una defensa dura y expeditiva, que intenta sacar el balón jugado desde atrás y dos mediocentros creativos que son la dupla que más pases acertados han dado en toda la categoría, la mayor parte del juego de ataque se basa en surtir de balones a su delantero estrella.




TRAYECTORIA DEL EQUIPO EN LIGA
El conjunto de las Terras do Miño, comenzó la liga de forma estelar enlazando las primeras 9 jornadas sin perder, con 4 victorias obtenidas frente a Sevilla Atlético, Elche, Valladolid y Mallorca y 5 empates ante Nàstic, Zaragoza, Córdoba, Almería y Mirandés. Tras sumar 17 puntos en estos partidos, se situó en la segunda posición de la tabla.

A continuación, los albivermellos tuvieron el primer bache de la temporada al encadenar tres derrotas perdiendo en las siguientes jornadas con Getafe, Reus y Cádiz. Desde entonces la línea del equipo ha sido muy irregular logrando en los partidos restantes de la primera vuelta 4 victorias (ante Rayo, UCAM, Numancia y Alcorcón), 2 empates (con Oviedo y Huesca) y 3 derrotas (cayendo frente a Girona, Tenerife y Levante). Acabando la primera mitad del campeonato con 31 puntos en sexta posición.

En los 10 partidos disputados hasta la fecha en la segunda vuelta, la alternancia de buenos y malos resultados sigue siendo la constante, ya que desde finales de enero ha sumado tres victorias al superar a Córdoba, Mirandés y al Reus en la última jornada, ha empatado en cuatro ocasiones frente a Zaragoza, Sevilla Atlético, Valladolid y Mallorca y perdió otros cuatro encuentros al caer con Nàstic, Elche, Almería y Getafe.

A la cita con el Cádiz, llega en octava posición con 44 puntos, 42 goles a favor (el cuarto mejor registro de la categoría) y 40 en contra (siendo el sexto más goleado).  


EL PARTIDO DE LA PRIMERA VUELTA
En el encuentro disputado el domingo 30 de octubre a las 16:00h, correspondiente a la decimosegunda jornada de la Liga 1|2|3, el Cádiz Club de Fútbol logró su primera victoria a domicilio tras superar por 0 a 1 al CD Lugo en el Anxo Carro.

El partido comenzó con una primera parte en la que el dominio del conjunto gallego fue claro, pero en la que los amarillos no renunciaban a hacer daño a la contra, la ocasión de gol más clara fue para los rojiblancos, con un remate de Joselu que se estrelló en el palo.

Tras el descanso, los lucenses adelantaron las líneas en busca de la victoria, haciendo lucirse a Cifuentes en varias ocasiones con paradas que salvaron el resultado para el equipo amarillo, cuando mejor se encontraba el equipo local, Nico Hidalgo persiguió hasta el área contraria un balonazo de Sankaré y ante la duda del defensa rival le robó la cartera enviando la pelota a Güiza que con un taconazo de gran calidad, dejó el balón franco a Álvaro García que llegaba desde la banda izquierda para anotar el único gol del partido.

En los minutos finales el Lugo se volcó a tumba abierta sobre la portería cadista para intentar evitar su tercera derrota consecutiva, pero nuevamente Cifuentes, esta vez sacando milagrosamente el pie cuando el balón iba directamente a las mallas, acabó con las ilusiones locales convirtiéndose en el héroe del encuentro.

Los Números













Afluencia de público al Estadio Ramón de Carranza

El Carranza sigue siendo el tercer estadio con más afluencia de espectadores de la Liga 1,2,3 por detrás de Zaragoza y Oviedo., aunque levemente estamos subiendo los porcentajes de asistencia.

Total espectadores:          207.964
% de asistencia:               62,72%    respecto al aforo
Media por partido:             12.998
Más espectadores:             16.471    (Jornada 2 contra el Mallorca)
Menos espectadores:           7.645    (Jornada 17 contra el Zaragoza)



Enfrentamientos históricos con el C.D. Lugo

Primer encuentro oficial que disputan Cádiz y Lugo en Carranza en liga.

Solo disputamos un encuentro, de ingrato recuerdo para los cadistas, en los play offs de ascenso a Segunda en la temporada 2011-2012 que ganamos por 3-1, mismo resultado que en la ida. En tiempo de prórroga un hubo goles, pero los penaltis le dieron el ascenso a los lucenses con el famoso penalti fallado por Akinsola.


EL EQUIPO – ANÁLISIS POR LÍNEAS
Durante la mayor parte de la temporada, el conjunto albivermello ha mantenido un equipo titular muy definido en el que casi todas las posiciones tenían un dueño claro, pero en las últimas semanas ante la acumulación de partidos, las molestias y lesiones musculares Luis César Sampedro ha decido refrescar el equipo dando oportunidades a jugadores menos habituales.

PORTEROS
Por cuarta temporada consecutiva, desde el inicio de la liga el guardameta titular del equipo lucense era el vigués Jose Juan que, a sus 37 años, tras jugar con Ourense y Celta B en la categoría de bronce, ha acumulado casi 200 partidos en segunda división con Ciudad de Murcia, Granada y Lugo. Es un portero rápido y ágil, con un buen juego con los pies y que en años anteriores ha garantizado regularidad y pocos errores, aunque este año ha alternado grandes actuaciones con fallos garrafales, lo que le llevó a perder la titularidad en la jornada 30.

Desde hace tres encuentros le ha sustituido otro veterano guardameta de la tierra, Roberto Fernández que ha esperado toda la temporada su oportunidad pacientemente en el banquillo. Tras salir de la cantera del Celta, jugó con el Sporting de Gijón durante 6 temporadas en segunda división y 30 partidos en dos años con el Osasuna en primera, antes de llegar la pasada temporada a Lugo, fue titular durante cinco campañas con el Granada consiguiendo el ascenso desde segunda y disputando casi 100 partidos con los nazaríes en la máxima categoría. Es un portero seguro y que destaca por su colocación y reflejos.




DEFENSAS
En el lateral derecho encontramos al jugador que más minutos ha disputado hasta la fecha, Jordi Calavera, jugador tarraconés de 21 años formado en cantera del Nàstic al que este año fichó el Eibar este verano y cedió al Lugo para que se fogueara en segunda división, donde la temporada pasada ya disputó 9 encuentros tras subir desde el filial de los granas. Esta temporada está creciendo a pasos de gigante y a pesar de ser un carrilero algo tosco, marca diferencias por su velocidad y su capacidad para subir y bajar constantemente, además se entiende a las mil maravillas por banda con Iriome, doblando al extremo y llegando hasta la línea de fondo para mandar centros de mucha calidad al área.

Su relevo natural es el camerunés Leuko, que llegó este verano tras desvincularse del filial del Valencia (que lo fichó después de verlo en el Mundial sub 20 de 2.011 con su país) sin experiencia previa más allá de la segunda B. Sustituyendo a Calavera por la derecha tan sólo ha sido titular en 1 partido, pero como lateral izquierdo ha salido de inicio en 13 ocasiones, demostrando su polivalencia (ya que también puede jugar de central), velocidad, potencia y aplicación en defensa.

Las dos posiciones del centro de la defensa, se la han repartido a lo largo de la temporada entre tres jugadores. El más utilizado de todos ellos es Ignasi Miquel que ha jugado el 80% de los encuentros como titular, el defensa barcelonés formado en las canteras de Espanyol y Barcelona, fue fichado por el Arsenal con el que jugó algún partido en la Premier y Champions pero no logró continuidad, por lo que salió cedido a Leicester y al quedar libre firmón por el Norwich City, sin que tampoco jugara de forma habitual en estos equipos. El año pasado retornó a España firmando por la Ponferradina y este verano recaló en el Lugo, donde se ha convertido en indiscutible para Sampedro por su calidad técnica, las buenas condiciones para el juego aéreo y su capacidad para sacar el balón jugado desde atrás. La pasada jornada fue baja por problemas físicos de los que ya está recuperado y aunque ha entrado en la convocatoria no está claro que pueda salir de inicio.

En la primera vuelta otro de los fijos era el jiennense Carlos Hernández, que llegó el año pasado desde el Sabadell tras formarse en el Jaén con el que debutó muy joven en segunda B. Desde su llegada la temporada pasada fue uno de los jugadores importantes en la defensa lucense, aunque este año ha entrado y salido en varias ocasiones del titular. Es un central con mucha potencia física, que va muy bien por alto y es expeditivo saliendo al corte.

Si Ignasi Miquel se queda en el banquillo el segundo central sería Marcelo Djaló, jugador nacido en Barcelona, que cuenta con doble nacionalidad ya que sus padres son originarios de Guinea Bissau. Formado en la cantera del Real Madrid, ha llegado cedido este verano desde la Juventus que ya lo tuvo a préstamo la pasada temporada en el UCAM Murcia. Aunque no tiene la calidad técnica de ninguno de los dos anteriores, se valora de él su contundencia y la seguridad que aporta cerrando filas.

El que no estará en Carranza es Ángel Dealbert, veterando defensa nacido en Castellón que el año pasado fue imprescindible junto a Carlos Hernández pero que este año se ha visto relegado con la llegada de Marcelo e Ignasi.

Algo parecido a ocurrido con Manu Rodríguez, que en años anteriores era uno de los pilares del equipo, llegando a marcar uno de los goles del ascenso desde segunda B y que este año ha ido perdiendo presencia en el equipo por distintas lesiones, a pesar de que ya parece recuperado de los últimos problemas físicos Sampedro no lo ha incluido en la convocatoria para el partido en la tacita.

El sustituto de Manu desde el mes de diciembre ha sido el lateral diestro Leuko, que también fue baja la pasada semana por molestias musculares, lo que provocó el debut como titular de Kravets, carrilero ucraniano de 19 años que llegó cedido con opción de compra en el mes de enero desde el Karpaty Lviv. Sorprendió gratamente la pasada semana por su velocidad, potencia y proyección ofensiva por lo podría mantener su lugar en el once de salida.




CENTROCAMPISTAS
En el centro del campo, el conjunto gallego suele jugar con dos mediocentros de perfil creativo que además se sacrifican para ayudar en la recuperación de la pelota.

El jugador de más calidad del equipo es Seoane, futbolista nacido en Santiago hace 34 años que tras salir del Compos jugó durante muchos años en segunda B hasta que le llegó la oportunidad en 2.010 para estrenarse en segunda con el Nàstic, tras dos temporadas recaló en el recién ascendido Lugo en el que ha sido en las últimas 5 temporadas el encargado de recuperar la pelota, marcar el ritmo del juego y asistir a los jugadores de ataque.  

Su compañero en todos estos años ha sido Carlos Pita, mediocentro coruñés de 33 años formado en el Depor que llegó al equipo rojiblanco hace siete temporadas, siendo uno de los más destacados en el ascenso desde segunda B. En todos estos años ha sido el encargado de recibir el balón de los centrales y comenzar las jugadas de ataque, colocándose entre ellos cuando tiene la pelota el equipo contrario para ayudar en las tareas defensivas. Tras ser titular indiscutible durante toda la primera vuelta se perdió varias jornadas entre enero y febrero y en las últimas tres jornadas ha vuelto a ser suplente ya que Sampedro ha preferido tener a un jugador más joven y con mayor fondo físico.

Su sustituto en todas esas jornadas ha sido Sergio Gil, jugador zaragozano de 20 años que debutó con el primer equipo aragonés en segunda división hace dos temporadas. Tras una gran polémica al negarse a hacer la pretemporada con el Zaragoza, ya que el equipo maño renovó el contrato que le unía con el filial de forma unilateral, tuvo opciones para fichar por equipos de primera fila de Francia y Holanda que no llegaron a fraguar por el conflicto con su club de origen, finalmente consiguió quedar liberado para fichar por el Lugo. Se ha convertido en un jugador importante en los últimos meses ya que aporta velocidad y trabajo en las labores defensivas y un buen toque de balón en la creación del juego.  

Otra de las opciones con las que cuenta el equipo lugués es Damiá Sabater, jugador mallorquín que ha llegado cedido por los rojinegros en el mercado de invierno. Este joven futbolista puede jugar como mediocentro defensivo e interior diestro, disputando un partido como titular en cada una de esas demarcaciones. Como el resto de mediocentros combina las capacidades de lucha y organización del juego, aunque por su juventud y el buen hacer de sus compañeros no está disfrutando de muchos minutos, lo que podría cambiar en las próximas semanas ya que las lesiones que acumulan en bandas los rojiblancos podrían darle una nueva oportunidad en el extremo diestro.

En los primeros meses del verano pasado, se esperaba que el jugador de refresco para la medular sería Campillo, futbolista madrileño formado en las canteras de Getafe, Atlético de Madrid y Rayo Vallecano que desde la pretemporada se ha ganado la confianza de Luis César Sampedro para ocupar la posición de mediapunta. Su experiencia en el mediocentro, le hace servir de enganche entre los pivotes y el delantero, entendiéndose perfectamente y asistiendo continuamente a Joselu. Además, tiene un buen toque de balón para las jugadas a balón parado.

Una de las decepciones de la temporada ha sido el vigués Yelko Pino que en su etapa en el filial del Celta prometía llegar muy lejos siendo pretendido por varios equipos de Champions para incorporarlo a sus finales. Tras una mala experiencia en el fútbol británico recaló este verano en Lugo como favorito para ocupar la mediapunta, donde hasta la fecha, tan sólo ha sido titular en un encuentro. Ante las bajas que arrastra su equipo ha sido incluido en la convocatoria y habrá que estar muy atento a sus movimientos si el técnico decide darle una oportunidad ya que es un jugador eléctrico y con mucho talento que querrá demostrar su valía.

La principal baja del “Luguiño” será la de Iriome González, el tinerfeño que ha liderado el extremo derecho en las tres últimas temporadas, sufrió una rotura fibrilar hace tres semanas y aunque está en la recta final de su recuperación, no ha viajado a Cádiz, lo que sin duda es una gran pérdida para su equipo que echará en falta su calidad y profundidad por la banda diestra.

Tampoco puede contar el equipo gallego con Igor Martínez, extremo vitoriano que sufrió una lesión ósea en el pie en el mes de diciembre y que ya entrena habitualmente con sus compañeros, pero está aún falto de ritmo competitivo por lo que no ha entrado en la convocatoria.

Por tanto, es muy probable como ya hemos dicho anteriormente que por la derecha como en la jornada pasada, Sampedro coloque a Damiá, ya que la opción utilizada una semana antes de lleva a banda a Joselu no dio buen resultado.  

Hasta la jornada 23, el extremo izquierdo tenía un dueño claro, Alfonso Pedraza jugador cedido por el Villarreal que estaba realizando una gran campaña siendo uno de los jugadores más importantes del Lugo con 6 goles y 8 asistencias. Los castellonenses abonaron 300.000 € como compensación para interrumpir la cesión y el jugador recaló en el Leeds inglés.

Para sustituirle, en el mercado de invierno llegó el cordobés Fede Vico que se encontraba libre desde el verano tras finalizar su compromiso con el Anderlecht. Formado en el equipo de la ciudad de los califas, debutó en segunda división hace 6 temporadas con tan sólo 16 años, fue creciendo hasta convertirse en la estrella de los verdiblancos tras pasar por todas las categorías inferiores de la selección española. En el verano de 2.013 firmó por el conjunto belga donde no ha tenido mucha continuidad saliendo cedido en varias ocasiones, Ostende, Córdoba (la temporada de primera) y Albacete el año pasado. Es titular indiscutible desde su llegada, pero no está haciendo olvidar a Pedraza a pesar de ser un extremo potente con mucha velocidad y desborde.

Otro de los lesionados con los que cuentan los albivermellos es Adriá Carmona, que sufrió la rotura del ligamento cruzado en noviembre y se perderá lo que resta de temporada, mala suerte la del catalán que a inicios de temporada ya tuvo problemas con el ligamento externo por lo que sólo pudo jugar 3 encuentros.




DELANTEROS
El gol en este equipo tiene un nombre, Joselu, delantero onubense que con 18 goles está realizando una gran temporada siendo en estos momentos el segundo máximo goleador de la categoría. Formado en la cantera del Villarreal, el cartayero con 26 años se encuentra en el momento de explosión de su carrera lo que podría llevarle la próxima temporada a primera división ya que es un delantero que aporta mucho trabajo en la presión a la salida del equipo rival, busca continuamente los huecos por detrás de los defensas y está mostrando un increíble acierto de cara a portería.

A su sombra a quedado Pablo Caballero, el que fue ídolo de la afición en las dos últimas temporadas este año se ha convertido en un habitual saliendo desde el banquillo. Con una larga experiencia en equipos argentinos y una breve etapa en la liga china, llegó a Lugo hace dos temporadas demostrando desde el primer momento su gran capacidad como rematador tanto por arriba (aprovechando su metro y noventa centímetros) como con ambas piernas.

Además, viaja con el equipo, el argentino Maxi Rolón que llegó en el mercado de invierno desde el Santos brasileño tras haber pertenecido previamente a la cantera del FC Barcelona llegando hasta el filial y destacando con la selección juvenil de su país. Es un futbolista que puede jugar en cualquiera de las tres posiciones de ataque, pero que hasta la fecha sólo ha participado en dos encuentros saliendo como refresco, buscando el técnico que fuera el revulsivo con su desborde.

La llegada de Maxi, parece haber relegado definitivamente al colombiano Brayan Perea, al que tal como dijimos en el partido de la primera vuelta le traiciona su falta de sangre para adaptarse al fútbol europeo lo que está llevando a quedar fuera de la convocatoria como ha ocurrido esta semana.




Valoración plantilla C.D. Lugo



Valor total de mercado:             9,55   Millones €
Jugadores en la plantilla:           24
Edad Media:                             27
Tope Salarial:                           4,2   Millones €

Fuente:  www.transfermarkt.es


El árbitro

                                           


Alberola Rojas, Javier

Fecha de nacimiento:   22/06/1991  (25 Años)
Nacido en:                  Ciudad Real
Comité:                      Castellano-Manchego
Residencia:                 Toledo
Profesión:                   Monitor deportivo. Nutricionista

Trayectoria en  Segunda B :

Dos temporadas:  2013-2014 y 2014-2015.

   29  Partidos arbitrados
 117  Tarjetas amarillas      (4,03 por partido)
     7  Tarjetas rojas            (0,24 por partido)

Trayectoria en  Segunda División:

Dos temporadas:  2015-2016 y 2016-2017

   39  Partidos arbitrados
 145  Tarjetas amarillas      (3,72 por partido)
     4  Tarjetas rojas            (0,10 por partido)

Esta temporada en liga:

   17  Partidos arbitrados
   57  Tarjetas amarillas       (3,35  por partido)
     1  Tarjetas rojas            (0,06  por partido)

Probablemente el mejor árbitro de la categoría de plata y máximo favorito para el ascenso. En su debut el año pasado en la categoría de plata quedó primer suplente para el ascenso a Primera División con una nota media de 9,24 por partido.

Gran personalidad arbitrando, capacidad de diálogo  y escasa necesidad de sacar tarjetas para impartir justicia y controlar los partidos.

Debutó con 21 años en 2ª B siendo el más joven en esta categoría al igual que lo fue en Tercera División y en las categorías de Tercera y Preferente.

Ha pitado al Cádiz esta temporada en copa en el partido contra el Levante en la que eliminamos a los levantinos por penaltis y también el partido de ida contra los levantinos en la que empatamos a cero.

Nueve victorias locales, seis empates y dos victorias visitantes son los resultados de los partidos arbitrados en esta liga 2016-2017

Previsión meteorológica para el partido




PLANTEAMIENTO DEL PARTIDO
Nos enfrentamos a un encuentro muy complicado ya que recibimos a un equipo que necesita la victoria para seguir manteniendo sus aspiraciones de luchar por el ascenso.

Es muy probable que de inicio, los gallegos salgan con las líneas muy juntas con la intención de no dejar espacios ya que temen el trabajo de nuestros extremos, especialmente por las bajas que acumulan en banda lo que podría ayudar a que nuestros centrales tengan menos miedo a subir que en jornadas anteriores.

El equipo amarillo deberá vigilar las subidas de su lateral derecho y los buenos centros que envía a su delantera para intentar romper las líneas rivales a la contra. Además, habrá que controlar las jugadas a balón parado en la que sus centrales son capaces de crear mucho peligro, pero sobre todo no hay que dejar ni una sola oportunidad a Joselu, un delantero en estado de gracia que este año está perdonando muy poco.

Al contar con tantas bajas en los extremos el equipo titular podría variar, aunque si el técnico arousano decide mantener el mismo estilo de juego y los efectivos utilizados en las últimas jornadas, el once inicial podría ser muy parecido al siguiente:



Fuentes y agradecimientos: Marca.com, Laliga.es, As.com, Resultados-Fútbol.com, Vavel.com y CDLugo.com


Última edición por Camilo Liz el Lun 10 Abr 2017 - 21:56, editado 3 veces
avatar
Camilo Liz
Admin

Mensajes : 245
Fecha de inscripción : 18/09/2016
Edad : 104
Localización : En los cielos

http://www.lascatacumbascadistas.com

Volver arriba Ir abajo

Re: [J33] Cádiz C.F. - C.D. Lugo - 08/04/2017 - 18:00 h.

Mensaje por superteacher el Mar 4 Abr 2017 - 16:25

Este será el primero de dos partidos que nos van a marcar el final de temporada. Para mí, el más complicado que nos queda de local (sí, más que el Levante) y la salida más difícil que nos queda, Huesca. Si somos capaces de sacar 3 puntos, seguiremos ahí con opciones claras; si sacamos 4 o más... casi que lo tocaríamos con la mano.

A ver, el Lugo es uno de los mejores visitantes de la categoría y con bastante gente capaz de hacerte daño en ataque.

Bien, si queremos ir a por ellos y todo eso... si no queremos esperar sino ir arriba y atacarles... en fin, todo lo que no paramos de leer constantemente, que sea al principio., pero, por favor, que no nos pase lo de Tenerife. Si acabando el partido no hemos podido hacer daño hay que guardar el punto como oro en paño. El punto de Tenerife era oro puro y lo perdimos por "carajotes" dejando que nos pillaran en un pelotazo.

Algunos dicen, la diferencia entre perder o empatar es casi nada... bien, si es contra el Córdoba te lo compro, pero contra el Tenerife el empate no valía un punto, valía cuatro: uno el que tú ganas, dos (por el average) y dos más los que hubiera dejado de ganar un rival directo. Pues bien, contra el Lugo pasa exactamente lo mismo. Que sí, que hay que salir a muerte a por el partido pero, sobre todo, no hay que caer en riesgos tontos que esta gente te planta un 0-2 en el minuto 30 y a ver quién remonta. No digo que haya que salir a empatar ni conformarse, pero el Tenerife juega en Vallecas, el Oviedo recibe al Levante, Huesca juega fuera... hay que ser listos y, sobre todo, no perder.

Desgraciadamente, no voy a poder estar el sábado porque estaré de viaje. Valga como anécdota que el de la ida me pilló también fuera y la cosa salió bien. Esperemos que se repita el resultado.
avatar
superteacher

Mensajes : 303
Fecha de inscripción : 30/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J33] Cádiz C.F. - C.D. Lugo - 08/04/2017 - 18:00 h.

Mensaje por JRLopez el Mar 4 Abr 2017 - 21:17

superteacher escribió:Este será el primero de dos partidos que nos van a marcar el final de temporada. Para mí, el más complicado que nos queda de local (sí, más que el Levante) y la salida más difícil que nos queda, Huesca. Si somos capaces de sacar 3 puntos, seguiremos ahí con opciones claras; si sacamos 4 o más... casi que lo tocaríamos con la mano.

A ver, el Lugo es uno de los mejores visitantes de la categoría y con bastante gente capaz de hacerte daño en ataque.

Bien, si queremos ir a por ellos y todo eso... si no queremos esperar sino ir arriba y atacarles... en fin, todo lo que no paramos de leer constantemente, que sea al principio., pero, por favor, que no nos pase lo de Tenerife. Si acabando el partido no hemos podido hacer daño hay que guardar el punto como oro en paño. El punto de Tenerife era oro puro y lo perdimos por "carajotes" dejando que nos pillaran en un pelotazo.

Algunos dicen, la diferencia entre perder o empatar es casi nada... bien, si es contra el Córdoba te lo compro, pero contra el Tenerife el empate no valía un punto, valía cuatro: uno el que tú ganas, dos (por el average) y dos más los que hubiera dejado de ganar un rival directo. Pues bien, contra el Lugo pasa exactamente lo mismo. Que sí, que hay que salir a muerte a por el partido pero, sobre todo, no hay que caer en riesgos tontos que esta gente te planta un 0-2 en el minuto 30 y a ver quién remonta. No digo que haya que salir a empatar ni conformarse, pero el Tenerife juega en Vallecas, el Oviedo recibe al Levante, Huesca juega fuera... hay que ser listos y, sobre todo, no perder.

Desgraciadamente, no voy a poder estar el sábado porque estaré de viaje. Valga como anécdota que el de la ida me pilló también fuera y la cosa salió bien. Esperemos que se repita el resultado.

Solo una pequeña corrección, hay diez equipos con mejores números como visitante. Edito para añadir a la vista de los datos. Es cierto que es de los 4 equipos más difíciles de batir cuando juega fuera. Levante, Hueca, UCAM y el propio Lugo, solo han perdido fuera de su casa 4 partidos en toda la temporada. Pero se le estropea esa estadística porque solo ha ganado 2.

_________________
Foro Cádiz C.F.
avatar
JRLopez
Admin

Mensajes : 724
Fecha de inscripción : 15/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J33] Cádiz C.F. - C.D. Lugo - 08/04/2017 - 18:00 h.

Mensaje por einh? el Miér 5 Abr 2017 - 20:27

Yo espero que por lo menos una vez, Cervera en casa, saque un equipo para ir por el partido y deje de pensar en el problema de Garrido y Ardulah (o como carajo se escriba) y piense que para qué se ha fichado a Imaz y a Akechi. Si quiere reforzar la defensa desde el medio campo, que haga lo que quiera con sus mimbres, pero que piense en jugar al ataque... coñoya!

Las cagaleras, como dice Superteacher, que las deje para el segundo tiempo... para el minuto 60... y si las cosas van bien. Pero si no, que insista y saque a Guiza un rato...

Es mi opinión einh? El que no esté de acuerdo que diga la suya pero que no me "cite" pa llevarme la contraria que pongo de mu mala leche... Very Happy
avatar
einh?

Mensajes : 78
Fecha de inscripción : 22/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J33] Cádiz C.F. - C.D. Lugo - 08/04/2017 - 18:00 h.

Mensaje por Garum el Jue 6 Abr 2017 - 2:26

El problema de cambiar de estilo a estas alturas es que hemos llegado hasta aquí jugando de una manera y visto lo visto ha funcionado, si lo cambias ahora y vas al ataque cuando el equípo no se ha trabajado en todo el año para hacer ese futbol te arriesgas a que no funcione, diferente es en un partido concreto, como ocurrió en Girona, o en alguna fase concreta de un partido.
avatar
Garum

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 22/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: [J33] Cádiz C.F. - C.D. Lugo - 08/04/2017 - 18:00 h.

Mensaje por ecolecua el Jue 6 Abr 2017 - 20:47

Al Cádiz le ha ido muy bien la forma en que ha jugado y creo que tiene un mérito muy grande. Pero al mismo tiempo, creo que el equipo ha mostrado defectos que puede mejorar.

Ante rivales que se cierran bien y tienen cierta calidad, el equipo ha fallado mucho. En este punto, sin pretender una revolución, creo que ha llegado el momento de sacar a jugadores que tienen más fútbol que Rubén Cruz o más juego de combinación (Imaz, Aketxe) que Salvi o Nico. Y darle 30 minutos a Güiza, Santamaría o Aitor de vez en cuando, tampoco sería una locura.

Por tanto, no creo que haya que cambiar de estilo, sino tener diferentes alternativas dentro de un equilibrio. Y creo que el equipo tiene la suficiente solidez como para permitirse algunas variantes que descoloquen a los rivales.

Pienso que hay que evolucionar... pues si no, lo más probable es que otros cojan tu sitio, independientemente de que antes lo hayas hecho muy bien. Y evolucionar no equivale a revolucionar, sino a ir adaptándose a lo que hay poco a poco.

Saludos

ecolecua

Mensajes : 285
Fecha de inscripción : 05/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J33] Cádiz C.F. - C.D. Lugo - 08/04/2017 - 18:00 h.

Mensaje por amarillo68 el Vie 7 Abr 2017 - 11:44

Cadiz-Lugo, un antes y un después de mi vida cadista, sensaciones encontradas y aunque sé que al final iré no puedo dejar de decir que me quedaría en casa a verlo, por desgracia no creo que pueda olvidar esa tanda de penalties que me dejaron ko y que llevó literalmente a la urgencias de mi ambulatorio para que me pincharan para curar un espasmo muscular que me paralizó medio cuerpo, pero en fin, ya queda en anecdota y otra pagina mas escrita en mi memoria que me deja este bendito equipo amarillo... y aunque trato de ver los partidos de manera diferente para que no me afecten tanto no puedo evitar esos nervios que me han acompañado todas estas jornadas hasta conseguir el objetivo principal, ahora estoy feliz y valoro lo hecho, no quiero imaginarme si estuvieramos por ejemplo en la misma situación de nuestros hermanos del Rayito, no sé si otra vez aguantaría la presión final de estas 10 jornadas, asi que por eso paso un poco de estilos de juegos, jugadores, etc... con esto no quiero decir que no me importe, me gustaría tener a los mejores en mi equipo logicamente, pero al final todos pasan y solo queda mi Club que es lo unico que me importa..

Visto lo escrito creo que me he enrollado un poco o mas de la cuenta, asi que, ahora que se puede, a disfrutar del partido, y si se gana pues a seguir soñando y agradeciendo que pueda ir al Carranza sinninguna presión, que quede igual 3-1
avatar
amarillo68

Mensajes : 74
Fecha de inscripción : 30/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J33] Cádiz C.F. - C.D. Lugo - 08/04/2017 - 18:00 h.

Mensaje por JRLopez el Vie 7 Abr 2017 - 14:48

amarillo68 escribió:Cadiz-Lugo, un antes y un después de mi vida cadista, sensaciones encontradas y aunque sé que al final iré no puedo dejar de decir que me quedaría en casa a verlo, por desgracia no creo que pueda olvidar esa tanda de penalties que me dejaron ko y que llevó literalmente a la urgencias de mi ambulatorio para que me pincharan para curar un espasmo muscular que me paralizó medio cuerpo, pero en fin, ya queda en anecdota y otra pagina mas escrita en mi memoria que me deja este bendito equipo amarillo... y aunque trato de ver los partidos de manera diferente para que no me afecten tanto no puedo evitar esos nervios que me han acompañado todas estas jornadas hasta conseguir el objetivo principal, ahora estoy feliz y valoro lo hecho, no quiero imaginarme si estuvieramos por ejemplo en la misma situación de nuestros hermanos del Rayito, no sé si otra vez aguantaría la presión final de estas 10 jornadas, asi que por eso paso un poco de estilos de juegos, jugadores, etc... con esto no quiero decir que no me importe, me gustaría tener a los mejores en mi equipo logicamente, pero al final todos pasan y solo queda mi Club que es lo unico que me importa..

Visto lo escrito creo que me he enrollado un poco o mas de la cuenta, asi que, ahora que se puede, a disfrutar del partido, y si se gana pues a seguir soñando y agradeciendo que pueda ir al Carranza sinninguna presión, que quede igual 3-1

A mi me ha gustado enormemente esta intervención tuya, porque sea cual sea el prisma desde el que lo veamos cada cual, esto ayuda a ponerse en el pellejo y la cabeza del otro con una conclusión no menos acertada y en la todos coincidimos: que al Cádiz le vaya lo mejor posible, y que no nos empeñemos en sufrir cuando por fin tenemos la ocasión de disfrutar.

_________________
Foro Cádiz C.F.
avatar
JRLopez
Admin

Mensajes : 724
Fecha de inscripción : 15/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J33] Cádiz C.F. - C.D. Lugo - 08/04/2017 - 18:00 h.

Mensaje por Diceca el Vie 7 Abr 2017 - 17:45

Ha descartado Cervera el trivote porque quiere a alguien que moleste ahí arriba. 85% Rubén Titular, 10% Imaz, 4% Gorka, 1%Aketxe.

No creo que haya ninguna novedad en el 11 titular más allá de la nueva titularidad de Luis Ruiz y la vuelta de Abdullah. Alomejor Malón en vez de Carpio pero creo que no.

Diceca

Mensajes : 661
Fecha de inscripción : 01/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J33] Cádiz C.F. - C.D. Lugo - 08/04/2017 - 18:00 h.

Mensaje por einh? el Vie 7 Abr 2017 - 18:53

Por fin salimos de dudas. Este es el once titular de Cervera para mañana:

avatar
einh?

Mensajes : 78
Fecha de inscripción : 22/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J33] Cádiz C.F. - C.D. Lugo - 08/04/2017 - 18:00 h.

Mensaje por JRLopez el Vie 7 Abr 2017 - 20:34

jajajajaja que bueno ... contratao!!

Pd: Ahí tienen que rulá unos "sigarritos" de la risa de los buenos.

_________________
Foro Cádiz C.F.
avatar
JRLopez
Admin

Mensajes : 724
Fecha de inscripción : 15/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J33] Cádiz C.F. - C.D. Lugo - 08/04/2017 - 18:00 h.

Mensaje por bululú el Vie 7 Abr 2017 - 20:43

Einh?, siempre consigues arrancarme una sonrisa... BANDERA BANDERA
avatar
bululú

Mensajes : 254
Fecha de inscripción : 02/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J33] Cádiz C.F. - C.D. Lugo - 08/04/2017 - 18:00 h.

Mensaje por Opaito el Vie 7 Abr 2017 - 20:52

jajajaja que bueno einh?. Aquí podríamos decir que saldrá un equipo con mucho pelaje.

Respecto al partido confío sin lugar a dudas en la victoria. El Lugo sabe que tiene que ganar en el Carranza si quiere meterse en el play offs y eso es bueno para el Cádiz.

Aunque Cervera lleva dos semanas diciendo que ve a algunos jugadores cansados, no creo que veamos muchos cambios.

La entrada de Abdullah le dará sin duda un plus al equipo, yo particularmente veo menos previsible al Cádiz cuando juega el francés, además que esos toques anárquicos a veces nos han llevado a goles.

Creo que Luis Ruiz seguirá en el lateral izquierdo y me huele que Cruz vuelve a la mediapunta.

Habrá que esperar los resultados de nuestros rivales, pero una victoria del Cádiz nos pone en el play offs a punto de caramelo.
avatar
Opaito
Admin

Mensajes : 853
Fecha de inscripción : 15/06/2016
Edad : 60
Localización : Chiclana (Cádiz)

http://www.lascatacumbascadistas.com

Volver arriba Ir abajo

Re: [J33] Cádiz C.F. - C.D. Lugo - 08/04/2017 - 18:00 h.

Mensaje por Garum el Sáb 8 Abr 2017 - 0:17

Partido de 4 puntos, si ganamos ya solo tendriamos que preocuparnos del Huesca para conseguir plaza en el play off ya que al Lugo lo dejariamos a 10 puntos mas golaverage y muy mal se nos tendría que dar, espero que haya una buena entrada y el equípo anime un poco a la afición y el resto vendrá solo.
avatar
Garum

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 22/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: [J33] Cádiz C.F. - C.D. Lugo - 08/04/2017 - 18:00 h.

Mensaje por Parmesano el Sáb 8 Abr 2017 - 3:21


Completado el análisis del partido, el equipo gallego está muy debilitado por los extremos lo que deberá aprovechar el Cádiz para hacer daño por los flancos.

Un equipo muy completo y totalmente adaptado a la categoría ante el que debemos mostrar nuestro nivel real.

A por la victoria!!

_________________
Las catacumbas cadistas, foro para los aficionados del Cádiz C.F.
avatar
Parmesano
Admin

Mensajes : 805
Fecha de inscripción : 29/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J33] Cádiz C.F. - C.D. Lugo - 08/04/2017 - 18:00 h.

Mensaje por Manolito el Sáb 8 Abr 2017 - 10:17

Cuando leo "aceitunero"se me revuelven las tripas y voy a carajo sacao pal vate", me viene el recuerdo en las Gaunas,partido de ascenso a segunda B donde ganamos 1 a 2 y nos pusimos a mantearlo,entonces a nadie se le ocurrió apartarse cuando volaba por los aires,nadie en su sano juicio pensó que lo que empezaría como un simple grano mal curado se acabaría convirtiendo en un cáncer casi terminal,cosas de pitonisa.
De nuevo guiza al paredón, Brian no sé si tiene alguna cláusula por partidos jugados o qué,pero dar descanso a un jugador no es lo mismo que bajarlo de forma y para evitar que el rival tenga mucho tiempo la pelota tenemos al galgo de la Isla, Rubén que para cuando llega a la presión ya estamos sacando nosotros de portería.
Ir a por el partido Cervera desde el inicio,no te pido más que presión alta en intentar robar lo más arriba posible,Ortuño te lo agradecerá,nada de "te huele el mojón antes que el peo",si no conseguimos los play off sería una putada pero ni mucho menos una mala temporada sino todo lo contrario,venga hombre anímate que al final no duele tanto como dicen.
Muchísima suerte esta tarde que gane el Cádiz aunque sea con el taca taca y de rebote y que no suframos otro esperpento de partido.
Saludos
avatar
Manolito

Mensajes : 236
Fecha de inscripción : 21/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J33] Cádiz C.F. - C.D. Lugo - 08/04/2017 - 18:00 h.

Mensaje por Diceca el Sáb 8 Abr 2017 - 17:03

Diceca escribió:Ha descartado Cervera el trivote porque quiere a alguien que moleste ahí arriba. 85% Rubén Titular, 10% Imaz, 4% Gorka, 1%Aketxe.

No creo que haya ninguna novedad en el 11 titular más allá de la nueva titularidad de Luis Ruiz y la vuelta de Abdullah. Alomejor Malón en vez de Carpio pero creo que no.

Me retiro o qué? jajaja

Diceca

Mensajes : 661
Fecha de inscripción : 01/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J33] Cádiz C.F. - C.D. Lugo - 08/04/2017 - 18:00 h.

Mensaje por Beto el Sáb 8 Abr 2017 - 18:09

Da la impresión que el Cádiz le está costando seguir manteniendo la racha de la temporada.
avatar
Beto

Mensajes : 183
Fecha de inscripción : 02/07/2016
Edad : 36
Localización : Cádiz y Segovia

Volver arriba Ir abajo

Re: [J33] Cádiz C.F. - C.D. Lugo - 08/04/2017 - 18:00 h.

Mensaje por Frusciante el Sáb 8 Abr 2017 - 18:46

Álvaro es todo un peligro por la banda, pero ha habido mucha mala suerte con sus centros.
avatar
Frusciante

Mensajes : 319
Fecha de inscripción : 01/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J33] Cádiz C.F. - C.D. Lugo - 08/04/2017 - 18:00 h.

Mensaje por Beto el Sáb 8 Abr 2017 - 19:34

Vengonzosa la acción de Aridane, dejando tirado a su equipo quedando todavía 15 minutos.
Lleva el Cádiz tres partiditos que vaya tela... si no confiara en Álvaro Cervera, diría que este equipo se está bajando despacito del playoff sin hacer ruido, para no jugarlo.
avatar
Beto

Mensajes : 183
Fecha de inscripción : 02/07/2016
Edad : 36
Localización : Cádiz y Segovia

Volver arriba Ir abajo

Re: [J33] Cádiz C.F. - C.D. Lugo - 08/04/2017 - 18:00 h.

Mensaje por Manolito el Sáb 8 Abr 2017 - 20:10

Beto escribió:Vengonzosa la acción de Aridane, dejando tirado a su equipo quedando todavía 15 minutos.
Lleva el Cádiz tres partiditos que vaya tela... si no confiara en Álvaro Cervera, diría que este equipo se está bajando despacito del playoff sin hacer ruido, para no jugarlo.

Es roja sí, pero campillo debió ser expulsado con doble amarilla por la entrada a Josemari y ahí el de negro de siempre,el que no pita penaltis claros a nuestro favor,el que nos mira con lupa y a la mínima zasca,el mismo avinagrado que viene a lucirse y a vacilarnos porque tenemos tirón en los medios y hacerse la guapa el muy pedazo de.....ya me entendéis,ese que se rajó y no lo expulsó,ese mismo nos jodió el partido hoy y estoy muy harto ya de estos arbitruchos que se creen dioses por tener un pito en la boca.
Partidazo de mi equipo que hoy salió a presionar desde el principio sin miedo,lastima el gol pero ya sabemos que no tenemos ni idea de defender el juego aéreo,sólo nos falta rematar nosotros.
No tengo nada que reprochar hoy a mi equipo,chapó a todos que incluso con uno menos supieron dar la talla,está visto que no nos quieren arriba y a Sánchez Arminio y a Tebas les deseo que le visite pronto el de la guadaña.
avatar
Manolito

Mensajes : 236
Fecha de inscripción : 21/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J33] Cádiz C.F. - C.D. Lugo - 08/04/2017 - 18:00 h.

Mensaje por Frusciante el Sáb 8 Abr 2017 - 20:36

Pues nada, ha ganado el Getafe al Levante. A un punto por abajo se nos ponen, pero con ellos tenemos el Gol Average.
avatar
Frusciante

Mensajes : 319
Fecha de inscripción : 01/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J33] Cádiz C.F. - C.D. Lugo - 08/04/2017 - 18:00 h.

Mensaje por JoseCadista el Sáb 8 Abr 2017 - 21:03

Beto escribió:Vengonzosa la acción de Aridane, dejando tirado a su equipo quedando todavía 15 minutos.
Lleva el Cádiz tres partiditos que vaya tela... si no confiara en Álvaro Cervera, diría que este equipo se está bajando despacito del playoff sin hacer ruido, para no jugarlo.

Es lo mismo que le he dicho a mi primo al salir del estadio, me da la impresión de que este equipo no quiere el playoff, si de verdad lo quieren mas les vale ganar al Huesca la semana que viene, porque a la siguiente nos visita el Levante si mal no recuerdo
avatar
JoseCadista

Mensajes : 282
Fecha de inscripción : 03/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J33] Cádiz C.F. - C.D. Lugo - 08/04/2017 - 18:00 h.

Mensaje por Syrus el Sáb 8 Abr 2017 - 21:12

Que suerte el gol en el minuto 2, cada vez que lo veo repetido en el resumen lo veo un gol muy tonto..
avatar
Syrus

Mensajes : 230
Fecha de inscripción : 01/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J33] Cádiz C.F. - C.D. Lugo - 08/04/2017 - 18:00 h.

Mensaje por ecolecua el Sáb 8 Abr 2017 - 21:27

Ha sido un partido complicado. La verdad es que sobre el papel, salir con Jose Mari, Abdulah, Aketxe, Alvaro, Salvi y Ortuño en ataque, creo que es señal de intentar ir a por el partido.

Pero a medida que pasaban los minutos, el viento en contra y la expulsión, el Lugo iba a más, con lo que al final creo que es un buen resultado; y más aún, teniendo en cuenta las ocasiones que han tenido y el hecho de que se ha logrado mantener la distancia en cuanto a puntos.

Viendo el estado del equipo, el partido contra el Huesca parece especialmente peligroso...  

Hay que recuperar pronto el tono de la primera vuelta.


Saludos

ecolecua

Mensajes : 285
Fecha de inscripción : 05/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J33] Cádiz C.F. - C.D. Lugo - 08/04/2017 - 18:00 h.

Mensaje por Opaito el Sáb 8 Abr 2017 - 21:44

Malísimo el partido. Un primer tiempo que con el viento a favor no hemos sabido aprovecharlo y un segundo tiempo en que no hemos jugado absolutamente a nada. Veo al equipo muy, muy justito de fuerzas. Espero que no sea una caída en picado y que volvamos al camino de la victoria la próxima semana, porque dos puntos de nueve posible es mala media para conseguir el play offs.

Sinceramente creo que Güiza puede aportar mucho más de lo que aporta Santamaría, a pesar que he visto al vasco con ganas.

Absurda la entrada de Aridane que nos ha podido costar un resultado peor.

Lo mejor, el punto conseguido, siempre es mejor que llevarte un rosco.

avatar
Opaito
Admin

Mensajes : 853
Fecha de inscripción : 15/06/2016
Edad : 60
Localización : Chiclana (Cádiz)

http://www.lascatacumbascadistas.com

Volver arriba Ir abajo

Re: [J33] Cádiz C.F. - C.D. Lugo - 08/04/2017 - 18:00 h.

Mensaje por Diceca el Sáb 8 Abr 2017 - 21:57

Partidazo de Luis Ruiz, el resto muy flojo, excluyendo a Carpio y Ortuño. Yo se que Cervera confia mucho en las bandas pero Alvaro no está ni de cerca al 100% y Salvi... Nosé creo que para que no haga nada mejor metes a Aitor (o a Nico que ha estado fallon pero ha sido quien más peligro ha generado).

PD: Desde que tenemos la salvación matemática no hemos ganado aunque han sido solo 3 partidos.

Diceca

Mensajes : 661
Fecha de inscripción : 01/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J33] Cádiz C.F. - C.D. Lugo - 08/04/2017 - 18:00 h.

Mensaje por Maquiavelo el Sáb 8 Abr 2017 - 22:28

Partido malo y deslucido por el fuerte viento. Salimos del vestuario con una carajera importante y recibimos el primer gol tras un córner "defendido", por decir algo con una cagada importante. Algo parecido al primer gol que nos metió el Mirandès en Carranza. Se ve que el equipo sale del vestuario con poca intensidad, le cuesta centrarse en el juego.

Luego quiero y no puedo, da la impresión de que el equipo está tieso físicamente. Las bandas no son lo que eran, Salvi torpón no se va ni de su sombra y el balón le dura poco en los pies, perdió un balón al borde del área que no entró de milagro. Álvaro García, tampoco está para mucho jaleo. Abdullah hoy bajo mínimos, apenas daba un toque decente, Santamaría acabado de entrar en el campo y más lento que el caballo del malo, no tocaba un balón con sentido.

Como decimos por aquí "el que la lleva la entiende" y supongo que Cervera habrá de buscar soluciones, dio descanso a Brian pero seguramente tendrá que darselo a algunos otros. Supongo que tendrá que tirar de Imaz, de Aitor García, incluso de Guiza visto lo visto. Lo bueno, que a pesar del bache en el que estamos, al menos puntuamos. Pero hoy tenemos que dar el punto por bueno visto lo visto que puede dar en estos momentos el Cádiz.
avatar
Maquiavelo

Mensajes : 315
Fecha de inscripción : 29/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J33] Cádiz C.F. - C.D. Lugo - 08/04/2017 - 18:00 h.

Mensaje por piero el Dom 9 Abr 2017 - 1:14

CÁDIZ 1 – 1 LUGO
La temporada va tocando a su fin, y como contagiado de la tristeza intrínseca de las clausuras, está el Cádiz preso en un bucle de melancolía y conformismo. Diríase que necesita un estímulo, una sacudida, un toque de locura que lo salve de la rutina y el cansancio: hacerse un tatuaje, teñirse el pelo de verde.
Necesita algo de eso sí, pero hoy no era el día.
Porque hoy era el día del viento.
El viento, que engendra montañas y revoluciona océanos.
El viento, que inspira canciones inmortales, películas eternas, coplillas de carnaval.
Ese viento, a veces, se aburre.
Y cuando se aburre se pasa por el Carranza y se empeña en jugar a la pelota.
Y siempre gana.
Hoy el viento resultó vencedor ante el Cádiz y el Lugo, que se vieron impotentes para gobernar el balón ante la presencia constante y poderosa de un torbellino que convertía cada trayectoria del esférico en una ruleta indescifrable.
El encuentro del huracán –por entrar en materia- comenzó torcido para los amarillos: un córner en el que Aridane hizo dejación de funciones ante Marcelo puso en ventaja a los gallegos cuando todavía estaba el público acomodándose en sus asientos (y que conste que lo digo principalmente por mí).
Tocó remar. Y puestos a remar, siempre es mejor hacerlo con viento de cola: el Cádiz no se amilanó y empujado por las ganas y el levante creó alguna ocasión en la portería de Roberto. No se había cumplido el cuarto de hora cuando una falta sacada por Aketxe terminó en gol impulsada por Ortuño.
Los minutos siguientes demostraron la importancia de la inercia en el fútbol (como en la vida en general): espoleados por la alegría del empate, los amarillos llegaron varias veces con peligro, siempre por la banda de Álvaro. El extremo estuvo tan veloz e incisivo como impreciso: la ventaja conseguida en la carrera se desperdiciaba en centros al vacío (y aquí debo volver a citar al tifón como coartada siquiera parcial).
En lo meramente futbolístico, el equipo presentaba algunos problemas claros de los que citaré dos: por un lado, el mal estado de Abdullah nos dejaba huérfanos de fantasía; por otro, la baja forma de Salvi, impreciso y fallón, nos convertía en un equipo asimétrico.
El caso es que el primer tiempo se iba consumiendo sin novedades y un pensamiento se instaló en la mente colectiva del público: si no marcamos con el viento a favor, vamos a sufrir mucho en la segunda parte.
Y como suele suceder con los malos augurios, se cumplieron.
El Lugo pareció salir con la lección aprendida del vestuario: un balón que cabalga sobre una ráfaga de aire, es un balón en llamas. Calavera probó fortuna desde fuera del área, disparando un misil que Cifuentes desvió a córner, y aquello fue el preludio de lo que llegaría después. El Lugo puso cerco al área amarilla y durante unos minutos el gol rondó nuestra portería.
Debo reconocer que en el estadio sentía que el tanto visitante era inminente, que su dominio era tiránico y que la derrota era inevitable. Sin embargo, viendo los resúmenes y leyendo las crónicas, compruebo que la cosa, tal vez, no era para tanto: prueba irrefutable de la capacidad de la pasión para emborronar los análisis.
Sea como fuere, la cosa se puso fea de verdad. A falta de quince minutos para la conclusión Aridane (es la segunda vez que lo nombro y de nuevo es para mal) entró de manera estrepitosa a Campillo y el colegiado castigó la acción con una expulsión directa (vuelvo a clamar en el desierto por la introducción de las tarjetas naranjas).  Cervera introdujo a Servando por Ortuño y recolocó al equipo en un 4-4-1 con Gorka –que había entrado poco antes- como ariete.
De ahí al final, todo fueron ayes y huyes (ustedes me entenderán). Para sufrir menos decidí abstraerme –en la medida de lo posible- y me concentré en un pequeño remolino de papeles que se formaba en la confluencia de Fondo Norte con Preferencia, justo delante del anuncio de Gruas Gil. Miraba el reloj y miraba el marcador. Miraba el campo y recordaba el partido con el Tenerife. Un córner en el minuto noventa produjo en mí el mismo efecto que los chirridos de violines en la escena de la ducha de Psicosis.
Pero no.
Hoy el destino nos dio cuartelillo y permitió que mantuviéramos una distancia prudencial con los lucenses. Como reconoció Cervera en rueda de prensa, el equipo no pasa por su mejor momento y en estas circunstancias, cualquier botín es valorable. Pragmatismo, realismo, madurez.
Ante el Huesca, a lo mejor, necesitamos ponernos un piercing.
avatar
piero

Mensajes : 74
Fecha de inscripción : 04/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J33] Cádiz C.F. - C.D. Lugo - 08/04/2017 - 18:00 h.

Mensaje por Parmesano el Dom 9 Abr 2017 - 1:19

La verdad es que el partido del Cádiz no ha sido nada brillante, pero a mí al menos me ha dejado mucho mejor sabor de boca que en las dos últimas semanas.

No hemos visto un buen fútbol y casi no se han enlazado buenas jugadas, volviendo a abusar del patadón (sobre todo desde el portero) pero por momentos el partido ha tenido emoción que es lo mínimo que pido cuando voy a Carranza.

Estoy de acuerdo en lo que ha dicho el entrenador respecto a que nuestros mejores jugadores no están en un buen momento físico, por ello creo que será muy importante preparar bien el partido de Huesca y darlo todo para sacar un buen resultado.

A partir de ahí entiendo que habría que ir dando refresco a muchos futbolistas y empezar a confiar en los menos habituales, porque pueden ser muy necesarios de aquí al final de liga en caso de lesiones que ahora pueden ser más probables por la acumulación de partidos, yo también echo mucho de menos minutos de calidad para Güiza.

Creo que el punto de hoy no ha sido malo ya que el partido se nos ha puesto muy cuesta arriba en un par de ocasiones y a pesar de ello nuestro equipo intentaba dar la talla y hasta el último minuto se ha intentado buscar la victoria.

El Lugo ha demostrado ser un equipo muy compacto y estoy seguro que si no llegan a quitarle a Pedraza en enero estaría disputando el ascenso este año, estos empates son normales, pero por eso mismo hay que ir a ganar partidos como el de Murcia.


PD. Estimado Piero, una semana más me ha encantado tu crónica y estoy de acuerdo en lo que dices, tenemos que hacer algo distinto, aunque sea una imprudencia, pero no podemos dejarnos arrastrar por la corriente.

_________________
Las catacumbas cadistas, foro para los aficionados del Cádiz C.F.
avatar
Parmesano
Admin

Mensajes : 805
Fecha de inscripción : 29/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J33] Cádiz C.F. - C.D. Lugo - 08/04/2017 - 18:00 h.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.