Las Catacumbas Cadistas - Foro sobre el Cádiz C.F.

[J35] Cádiz C.F. - Levante U.D. - 22/04/2017 18:00 h.

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[J35] Cádiz C.F. - Levante U.D. - 22/04/2017 18:00 h.

Mensaje por Camilo Liz el Lun 17 Abr 2017 - 22:59



EL PRÓXIMO ENCUENTRO
El sábado 22 de abril a las 18:00h recibiremos en Carranza al líder de la competición el Levante Unión Deportiva que tiene virtualmente asegurado el ascenso a la máxima categoría y va dejando que pasen las jornadas hasta que le salgan las cuentas. Tras no pasar del empate en casa ante el Reus el pasado domingo, no podrá cantar el alirón en Carranza ya que si en el partido que se disputa el viernes el Oviedo vence al Huesca no tendría posibilidad matemática y aunque no se diera esa circunstancia, seguiría dependiendo de las derrotas del Getafe que juega el sábado a la misma hora y la del Tenerife que juega el domingo al mediodía.  

El equipo amarillo buscará recuperar la senda del triunfo después de cuatro jornadas en las que ha sumado tan sólo 3 puntos, manteniendo su puesto entre los seis primeros a pesar de bajar de la tercera a la quinta posición y colocarse a tiro del séptimo y octavo clasificados. Después del refuerzo moral que supuso el gol en los minutos finales frente al Huesca, una victoria en casa frente al mejor equipo de la categoría, sería la mejor medicina posible para acabar con los males que han aquejado al equipo en el último mes.


ANÁLISIS PRIMERA VUELTA
Para ver la información sobre la historia del club, el análisis previo realizado al encuentro de la primera vuelta, los comentarios y las estadísticas postpartido, visita el post oficial de la jornada 14:
http://www.lascatacumbascadistas.com/t351-j14-levante-u-d-cadiz-c-f-12-11-2016-1830-h

Para más información adicional también puedes visitar el post del partido de Copa:
http://www.lascatacumbascadistas.com/t223-copa-cadiz-c-f-levante-u-d-07-09-2016-2000h


ENTRENADOR
El técnico del equipo valenciano es Juan Ramón López Muñiz, que a sus 48 años sumará su segundo ascenso a primera división tras el conseguido con el Málaga en la temporada 2007-2008. El asturiano que jugó como central en Sporting de Gijón, Rayo y Numancia, fue segundo de Juande Ramos en Espanyol y Málaga, tras la marcha de este pasó a ser el máximo responsable del banquillo malaguista, más tarde entrenó al Racing de Santander también en la liga de las estrellas.

Tras retornar a Málaga y lograr la permanencia en primera de los boquerones, fue sustituido por Jesualdo Ferreira a la llegada del jeque Al-Thani, a continuación, volvió a trabajar durante 4 temporadas como ayudante de Juande en el Dnipro ucraniano, este verano llegó al Levante tras realizar un gran papel el año pasado dirigiendo a la AD Alcorcón, desde donde trajo a varios de los jugadores claves del equipo que va a lograr el ascenso.

El sistema que dispone habitualmente es el 4-2-3-1 con un equipo solidario en el que todos ayudan en defensa cuando es necesario, con laterales muy rápidos, un centro del campo al que le gusta tener el balón y un ataque que necesita muy pocas oportunidades en cada partido para demostrar su pegada.

La diferencia la marcan los mediocentros formado por dos pivotes defensivos-creativos y un mediocentro adelantado que realiza las tareas de organizador del ataque y acompaña a los delanteros hasta la mediapunta.




TRAYECTORIA DEL EQUIPO EN LIGA
Los valencianos están consiguiendo uno de los mejores registros de la historia en segunda división, acumulando en estos momentos 73 puntos, con 22 victorias, 7 empates y 5 derrotas, tan sólo ha perdido a domicilio ante Córdoba, Oviedo, Girona, Alcorcón y Getafe.

Pero donde ha marcado la diferencia ha sido en casa, ya que en el estadio de Orriols, ha sumado 45 puntos de 51 posibles, sin conocer aún la derrota a manos de un visitante y cediendo tan sólo 3 empates frente Getafe, Cádiz y en la última jornada ante el Reus.

Con 48 goles es el segundo máximo goleador de la categoría y además es el menos goleado tras recibir 24 goles en 35 encuentros.


EL PARTIDO DE LA PRIMERA VUELTA
En el encuentro de la decimocuarta jornada disputado en el Ciutat de Valencia el sábado 12 de noviembre a las 18:30h, amarillos y azulgranas firmaron las tablas sin goles, el Levante controló el juego y el Cádiz demostró una gran seguridad defensiva.

Los valencianos acumularon ocasiones a lo largo de todo el partido, pero se chocaron de frente contra la defensa amarilla y un Cifuentes que de nuevo tuvo un papel estelar, los gaditanos a pesar de centrarse en las labores defensivas, también llegaron a portería rival a través de Álvaro García y Ortuño que tuvo la ocasión más clara en un disparo a placer dentro del área, tras un pase atrás en diagonal del utrerano después de llegar a la línea de fondo por la banda derecha.

A pesar de la poca brillantez en el juego, los aficionados cadistas pudieron disfrutar de un partido vibrante en el que el Cádiz CF demostró estar al nivel para medirse a cualquier equipo de la Liga 1|2|3 y que finalizó en una tangana, provocada por la impotencia de algunos jugadores levantinistas.


Los Números














Afluencia de público al Estadio Ramón de Carranza

A pesar de la buena clasificación del equipo, seguimos sin romper el record de espectadores que tenemos desde la jornada 2, esperemos que contra el líder pueda conseguirse.

Total espectadores:          220.812
% de asistencia:               62,68%    respecto al aforo
Media por partido:             12.989
Más espectadores:             16.471    (Jornada 2 contra el Mallorca)
Menos espectadores:           7.645    (Jornada 17 contra el Zaragoza)


Enfrentamientos históricos en Carranza en Segunda División




Fuente: http://cadistas1910.awardspace.com/


EL EQUIPO – ANÁLISIS POR LÍNEAS
Muñiz ha mantenido durante toda la temporada una identidad en el equipo titular asignando claramente las posiciones a los jugadores más destacados y utilizando de forma acertada las rotaciones para mantener a todos los efectivos enchufados para cuando se le necesitaran.

PORTEROS
El guardameta titular es Raúl Fernández, uno de los pilares del equipo que con su 1,95m aporta mucha seguridad al equipo en el juego aéreo, además ayuda a sacar el balón jugado desde atrás por su buen juego con los pies y ha realizado paradas muy destacables esta temporada por sus buenos reflejos. Tras formarse en la cantera del Athletic de Bilbao, pasó por Granada, Numancia, Racing de Santander y Valladolid, pero no se hizo con un sitio en la categoría hasta la pasada temporada en la que completó una muy buena campaña con el Numancia.

En el primer mes y medio de competición ante la baja por lesión de Raúl, el titular fue Remiro portero cedido por el Athletic Club que tras la recuperación de su compañero perdió el sitio y retornó a su club de origen a finales del mes de enero.

Para cubrir su baja, el club incorporó a Oier Olazabal, guardameta formado en la cantera del FC Barcelona y que pertenece al Granada con el que jugó 14 partidos en primera división hace dos temporadas y que el año pasado ya lo cedió a la Real Sociedad donde tampoco tuvo muchas oportunidades. Hasta la fecha no ha debutado en partido oficial, aunque los levantinistas cuentan con él como un recambio de garantías y de similares características a Raúl.




DEFENSAS
El lateral derecho es propiedad de Pedro López, capitán del equipo que a sus 33 años ha conseguido en su sexta temporada con los granotas ha conseguido por fin consolidarse en su posición tras haber alternado con otros jugadores en años anteriores. Formado en la cantera del Valencia y con experiencia en primera división con Racing de Santander y Valladolid, es un seguro en defensa al que es difícil pillarle en un despiste y que por su velocidad suele incorporarse al ataque asiduamente.

Su recambio ha sido Iván López, otro jugador de la tierra y canterano levantinista que este año está viendo la otra cara de la moneda ya que, tras alternar habitualmente con Pedro en el titular en primera división durante las dos últimas temporadas, este año sufrió una lesión que lo tuvo 4 meses KO y tan sólo ha salido de inicio en 5 ocasiones, su papel secundario se ha demostrado una vez más en que ha sido de los pocos jugadores disponibles que no ha viajado con el equipo.

Los dos puestos en el centro de la zaga, se lo han repartido entre tres jugadores, el más utilizado de todos ellos es Postigo, defensa madrileño formado en el Leganés que debutó con los pepineros en categoría profesional hace dos temporadas tras una larga experiencia en segunda B en la que pasó por los filiales de Osasuna y Getafe, llegó este verano tras una temporada en el Spezia de la serie B italiana y está siendo una de las revelaciones del equipo por su velocidad y contundencia al corte y la buena colocación que ha salvado de muchos apuros a su equipo.

A su lado en la mayoría de ocasiones ha estado Chema Rodríguez, uno de los puntales del equipo que trajo Muñiz desde el Alcorcón este verano. El albaceteño a sus 24 años se ha convertido en uno de los puntales del equipo a pesar de estar casi dos meses de baja por una rotura en el musculo recto anterior, tras recuperarse hace apenas tres semanas ha vuelto a recuperar su sitio en el titular donde ha demostrado ser una muralla en la defensa y valor ofensivo ya que se incorpora al ataque para aprovechar su buen juego aéreo que este año ha aportado a los valencianos 3 goles.

La principal alternativa para esta posición es Róber Pier, defensa coruñés formado en el Deportivo que debutó el año pasado con los de Riazor en primera división y que llegó este verano cedido como cuarto central pero que poco a poco se ha hecho un sitio en el equipo jugando como titular en 16 ocasiones, a pesar de haber cumplido recientemente 22 años. De él se valora su contundencia defensiva y su capacidad para sacar el balón jugado, ante las bajas que tiene el equipo en el mediocentro, Muñiz ha probado con él esta semana para jugar de pivote defensivo.

La última opción es el argentino Saveljich la principal decepción en el conjunto del Cabanyal esta temporada, llegó este verano desde el Almería después de que los valencianos pagaran 750 mil euros al Racing de Avellaneda por sus derechos, se esperaba de él que aportara veteranía y calidad a la retaguardia del equipo, pero tan sólo ha disputado 5 encuentros en liga saliendo siempre desde el banquillo.

En los dos primeros meses de competición el lateral izquierdo estuvo ocupado por Abraham Minero, que arribó a Valencia tras jugar tres de las últimas cinco temporadas en primera división con Zaragoza y Eibar. El catalán jugó de inicio en 9 de las 11 primeras jornadas, demostrando mucha calidad técnica y vocación ofensiva, pero poco a poco se fue diluyendo y desde finales del mes de octubre no ha vuelto a salir como titular.

Por tercera temporada consecutiva, el carril zurdo es de Toño, jugador que pasó sin pena ni gloria por la segunda división en equipos como Castellón, Villarreal B, Sabadell y Recreativo sin ser titular en ninguno de ellos, pero que en primera se ganó un sitio con los granotas y este año ha demostrado ser uno de los mejores laterales de la división de plata, por su calidad, golpeo de balón y su despliegue físico que le permite estar todo el encuentro subiendo y bajando la banda.




CENTROCAMPISTAS
La línea medular es la de más calidad del equipo y donde los de Orriols han marcado diferencias para controlar la mayoría de encuentros y vencer en la mayoría de ellos sin muchas dificultades y sin necesidad de realizar grandes despliegues de fútbol.

El más destacado en esta zona es sin lugar a dudas el sevillano Campaña, un futbolista que, en su etapa con el filial del Sevilla y en sus posteriores experiencias en Inglaterra, Alemania, Italia y Portugal no llegó nunca al nivel exigido en la máxima categoría, pero que tal como ya hiciera el año pasado con el Alcorcón ha demostrado que sobresale en esta división. A punto de cumplir los 24 años parece haber dado el paso adelante que se venía esperando de él, jugándolo prácticamente todos los partidos de titular como mediocentro organizador y mediapunta creativo, siendo el cerebro del equipo o lanzándose al ataque jugando con gran calidad entre líneas.

Sus dos escuderos a lo largo de la temporada han sido Natxo Insa y Jefferson Lerma, ambos serán baja para el encuentro de Carranza, el primero de ellos por acumulación de tarjetas y el colombiano por una rotura fibrilar en los isquiotibiales de la que está en pleno proceso de recuperación.

Tal como hemos hablado anteriormente, a lo largo de esta semana, Muñiz ha probado con el central Rober como mediocentro defensivo puro junto a Campaña, la otra opción podría ser la de colocar en esa posición al alicantino Verza, jugador de mucha calidad y que además de ayudar en la elaboración del juego aporta trabajo y sacrificio en la recuperación de la pelota y para ayudar al equipo. En pretemporada estaba destinado a ser uno de los líderes del equipo, pero con su irregularidad no ha sido capaz de ganarse la confianza del técnico asturiano que tan sólo lo ha alineado como titular en 6 ocasiones.

Una opción aún más ofensiva (y que parece poco probable), sería la de retrasar a Espinosa, futbolista toledano formado en la cantera del FC Barcelona, que juega habitualmente en la posición de mediocentro ofensivo – mediapunta y que también lo ha hecho como mediocentro creativo y por las dos bandas. Aunque no ha alcanzado todo el nivel que se espera de él, ha dejado claro en más de una ocasión su habilidad para jugar entre líneas y su capacidad asistiendo a los delanteros.

Para no desmerecer el nivel del equipo en las bandas encontramos a otros dos jugadores que marcan las diferencias respecto a los rivales, el extremo diestro lo ocupa Jason futbolista nacido en A Coruña y formado en la cantera granota, que con tan sólo 22 años está desempeñando un papel básico, convirtiéndose en una de las revelaciones de la liga, aportando velocidad y verticalidad por banda y anotando 10 goles lo que le hace ser el segundo máximo goleador del equipo.

Por la izquierda tenemos al madrileño Morales, que llegó al filial levantinista en 2011 y desde entonces no ha dejado de crecer, a principios de temporada pudo quedarse en primera división llegando a recibir el club ofertas de varios de los mejores equipos de la Liga Santander, pero el futbolista prefirió quedarse para luchar por conseguir el retorno a la máxima categoría con el equipo que le dio la oportunidad como profesional. Es un jugador polivalente que por su habilidad en el juego asociativo puede jugar en el centro por detrás de los delanteros o romper por banda con la colaboración de Toño.

El recambio de ambos extremos es el castellonense Montañés, futbolista formado en La Masía, que debutó en primera división con el FC Barcelona en 2006 con tan sólo 19 años, más tarde acumuló experiencia en segunda división con Alcorcón y Real Zaragoza, en primera jugó otra temporada con los maños y dos con el Espanyol antes de recalar en el equipo valenciano el pasado mes de agosto. Tal como hemos dicho puede jugar por ambas bandas, con calidad, desborde y mucha chispa en sus movimientos, aunque se ha visto frenado este año por el buen momento de sus compañeros.

Esto ha perjudicado aún más al valenciano Rubén, un jugador criado en el Levante desde niño y que a pesar de haber jugado más de 100 partidos en primera división en las últimas 4 temporadas está un escalón por debajo en cuanto calidad respecto a sus compañeros, lo que le ha llevado a no estar presente siquiera en las últimas convocatorias, como vuelve a ocurrir esta semana.




DELANTEROS
El delantero centro titular y máximo goleador del equipo es Roger, pichichi de la categoría con 20 tantos, jugador valenciano que tras pasar por varios equipos de la zona llegó al filial levantinista y que en las últimas 4 temporadas ha alternado participaciones en la máxima categoría con el primer equipo con cesiones a equipos de segunda como Zaragoza y Valladolid. Este año por fin está triunfando con los granotas, ya que además de lucha en la presión y su movilidad constante en zona de ataque se encuentra en un estado de gracia que lo lleva a ser muy peligroso recibiendo un gran número de faltas y penaltis, además de afinar su capacidad para el remate a portería.

En estos momentos su relevo es Juan Muñoz, que puede aportar también una variante en el sistema al jugar como segundo delantero retrasado modificando el 4-2-3-1 hacia un 4-4-2 cuando el equipo necesitar levantar un resultado adverso. El ariete que pertenece al Sevilla FC debutó con 19 años hace dos temporadas con el primer equipo de Nervión y tras una cesión en la primera vuelta al Zaragoza, recaló en el mercado de invierno en el equipo azulgrana. Es un delantero de características parecidas a las de Roger, que busca los huecos moviéndose constantemente entre la defensa rival y encarando portería en cuanto tiene oportunidad.  

El tercer delantero es Victor Casadesús, veterano delantero mallorquín que ha jugado durante varias jornadas también como mediapunta por detrás de Roger. Tras acumular más de 270 partidos en primera división con Mallorca y Levante, no se encuentra en el mejor momento de su carrera, lo que suple cuando tiene oportunidad sacrificándose para el equipo y asistiendo entre líneas a sus compañeros.

Con quien ya no cuenta el equipo valenciano es con el brasileño Rafael Martins, que salió en el mercado de invierno al Vitória Guimarães portugués tras negarse a renovar al no aceptar su papel secundario en la plantilla.




Valoración plantilla Levante U.D.



Valor total de mercado:             22   Millones €
Jugadores en la plantilla:           22
Edad Media:                             27
Tope Salarial:                          10,3  Millones €

Fuente:  www.transfermarkt.es


El árbitro

                                           


De la Fuente Ramos, Oliver

Fecha de nacimiento:      23/01/1992 (25 Años)
Nacido en:                     Valladolid
Comité:                         Castellano-Leones
Residencia:                    Valladolid
Profesión:                      Trabajador Social

Trayectoria en Segunda B :

Una temporada:  2013-2014

  15 Partidos arbitrados
  96 Tarjetas amarillas      (6,40 por partido)
    9 Tarjetas rojas            (0,60 por partido)

Trayectoria en  Segunda División:


Tres temporadas:  2014-2015, 2015-2016 y la actual

  55  Partidos arbitrados
327  Tarjetas amarillas      (6,13 por partido)
  12  Tarjetas rojas            (0,30 por partido)

Esta temporada en liga:

  16  Partidos arbitrados
  96  Tarjetas amarillas      (6  por partido)
    2  Tarjetas rojas            (0,12  por partido)

Tiene el record de ser el árbitro que debuto con menor edad en la liga profesional. Tenía solo 22 años cuando pito su primer partido en Segunda División y desde entonces recibió el sobrenombre de “El Mozart de Valladolid”. Se da la circunstancia también de que su ascenso a la categoría de plata viene precedido de una sola temporada arbitrada en la categoría de Segunda B, cosa que extrañamente ha pasado en el futbol español. Oliver de la Fuente obtuvo una magnifica puntuación en su primera temporada en Segunda y quedo clasificado como cuarto suplente para el Ascenso a Primera División.

Otro de los árbitros bien posicionado para ascender de categoría la próxima temporada.

Este joven arbitro ha pitado al Cádiz dos veces esta temporada y curiosamente contra el Córdoba. El primero en partido de Copa disputado en Carranza donde perdimos 1-2 y luego el partido de liga disputado en el Arcángel donde ganamos 1-3

Arbitro respetuoso, serio y poco amigo del diálogo. Rápido en las tarjetas y con cierto tono anti casero, no se arruga en ambientes hostiles y partidos difíciles.

Sus partidos esta temporada han finalizado con seis victorias locales, cinco victorias visitantes y cinco empates.

Previsión meteorológica para el partido



Fuente:  www.eltiempo.es


PLANTEAMIENTO DEL PARTIDO
Nos enfrentaremos este sábado a uno de los mejores equipos de la segunda división en la última década, un conjunto que basa gran parte de sus resultados en el sacrificio y solidaridad de todos sus jugadores para el equipo.

Cuenta con una defensa muy compacta por el centro, pero a la que se le pueden buscar las cosquillas por banda ya que sus laterales gustan de incorporarse al ataque. Las bajas de los dos principales mediocentros defensivos, deben ser clave para que el Cádiz pueda ganar la batalla y controlar el ritmo del encuentro.

Si quiere obtener un resultado positivo deberá vigilar a los extremos rivales para evitar la llegada con espacios de Jason y las combinaciones de Morales, secando a Roger para que no tenga una sola oportunidad que pueda desnivelar el partido.

Con la duda de la solución que utilice Muñiz para el centro del campo, si no hay rotaciones para dar descanso a los futbolistas habituales, el once del Levante puede ser muy parecido al siguiente:



Fuentes y agradecimientos: Marca.com, Laliga.es, As.com, Resultados-Fútbol.com, Vavel.com, Superdeporte.es y Levanteud.com


Última edición por Camilo Liz el Lun 24 Abr 2017 - 11:52, editado 6 veces
avatar
Camilo Liz
Admin

Mensajes : 245
Fecha de inscripción : 18/09/2016
Edad : 104
Localización : En los cielos

http://www.lascatacumbascadistas.com

Volver arriba Ir abajo

Re: [J35] Cádiz C.F. - Levante U.D. - 22/04/2017 18:00 h.

Mensaje por Garum el Miér 19 Abr 2017 - 0:17

Buen momento para ganar al Levante, lleva unas jornadas "relajados", el problema es que nosotros tambien, aunque confio que ese gol en el último minuto nos de alas y haga que cambie la dinámica.
avatar
Garum

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 22/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: [J35] Cádiz C.F. - Levante U.D. - 22/04/2017 18:00 h.

Mensaje por Syrus el Miér 19 Abr 2017 - 13:37

¿Con quienes jugamos con el Levante de Cádiz o con el Levante de Valencia? jajajaja, menudo levantazo que hace, esperemos que se calme aqui al partido..
avatar
Syrus

Mensajes : 230
Fecha de inscripción : 01/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J35] Cádiz C.F. - Levante U.D. - 22/04/2017 18:00 h.

Mensaje por Parmesano el Miér 19 Abr 2017 - 15:06

Syrus escribió:¿Con quienes jugamos con el Levante de Cádiz o con el Levante de Valencia? jajajaja, menudo levantazo que hace, esperemos que se calme aqui al partido..

Laughing Laughing Esperemos que así sea, la previsión es que el sábado pierde casi toda la fuerza y gira hacia noroeste por lo que no será tan molesto.

La verdad es que con el ventazo que hace hoy hubiera sido impracticable porque el balón no se quedaría quieto para sacar un córner o una falta...

_________________
Las catacumbas cadistas, foro para los aficionados del Cádiz C.F.
avatar
Parmesano
Admin

Mensajes : 805
Fecha de inscripción : 29/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J35] Cádiz C.F. - Levante U.D. - 22/04/2017 18:00 h.

Mensaje por Garum el Jue 20 Abr 2017 - 13:57

Las previsiones apuntan a esta hora de que el sabado baja algo el viento, pero seguirá pegando fuerte, esperemos que no se nos dé como el día del Tenerife.
avatar
Garum

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 22/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: [J35] Cádiz C.F. - Levante U.D. - 22/04/2017 18:00 h.

Mensaje por amarillo68 el Vie 21 Abr 2017 - 12:05

Este levante me esta quitando las ganas de ver al Levante, si no era el agua ahora es el dichoso viento, espero que el Levante no venga tan fuerte como su honónimo y que como dicen las previsiones las cosas se relajen un poco para la hora del partido porque no hay forma de ver un partido en condicones normales... esta liga se me está haciendo larguísima y menos mal que nuestra lucha es por arriba y no por abajo porque entonces ya no solo sería larga sino además peligroso para mi cuerpo...
Asi que a disfrutar a priori de un gran partido y con la sensación de que vamos a ver un Cadiz enchufado desde el principio y volver a saborear una victoria que se resiste ya un poco... el Levante tiene en mente ascender la semana que viene en su campo... asi que a pesar de mis pocas ganas apuesto por un 3-0 claro y sorprendente
avatar
amarillo68

Mensajes : 74
Fecha de inscripción : 30/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J35] Cádiz C.F. - Levante U.D. - 22/04/2017 18:00 h.

Mensaje por Opaito el Vie 21 Abr 2017 - 14:31

Poco futbol se espera que veamos con esta mierda de viento. Rachas de 40km/h durante el partido no ayudarán para nada al espectáculo.

A priori el Levante, el equipo quiero decir, es favorito y en las apuestas se pagan como ganador, aunque tampoco es que el equipo blaugrana gane los partidos con demasiada facilidad como para llevar esa barbaridad de puntos de ventaja sobre el resto de los equipos de la liga. Pero es eficaz delante, tiene orden defensivo y los mejores jugadores de esta liga.

En mis apuestas tengo puesto el empate desde hace tiempo y no pienso modificarlo porque me huele a partido muy igualado. Si conseguimos los tres puntos pues mejor, pero tampoco hay que dramatizar si contra el líder no no ganamos.
avatar
Opaito
Admin

Mensajes : 853
Fecha de inscripción : 15/06/2016
Edad : 60
Localización : Chiclana (Cádiz)

http://www.lascatacumbascadistas.com

Volver arriba Ir abajo

Re: [J35] Cádiz C.F. - Levante U.D. - 22/04/2017 18:00 h.

Mensaje por Diceca el Vie 21 Abr 2017 - 15:39

Mañana a las 6 se espera un viento de 24 km/h según portalcadista.

Diceca

Mensajes : 661
Fecha de inscripción : 01/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J35] Cádiz C.F. - Levante U.D. - 22/04/2017 18:00 h.

Mensaje por Invitado el Vie 21 Abr 2017 - 22:45

Diceca escribió:Mañana a las 6 se espera un viento de 24 km/h según portalcadista.


En el foro también nos ponen el tiempo, no sé porque hay que creer el de Portalcadista y el del foro no.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: [J35] Cádiz C.F. - Levante U.D. - 22/04/2017 18:00 h.

Mensaje por JRLopez el Sáb 22 Abr 2017 - 0:20

La verdad es que el windgurú da 32 Km/h para la hora del partido, pero después de haber aguantado lo que llevamos aguantado con 100 Km/h, tampoco vamos a discutir por 9. Vamos, digo yo.

Edito: Da 35 para las 5 y 32 para las 8. En fin 33 o 33 y 1/2 que para el caso es lo mismo.

_________________
Foro Cádiz C.F.
avatar
JRLopez
Admin

Mensajes : 724
Fecha de inscripción : 15/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J35] Cádiz C.F. - Levante U.D. - 22/04/2017 18:00 h.

Mensaje por bululú el Sáb 22 Abr 2017 - 0:45

No me digáis que no resulta curioso que sea precisamente en esta semana de levantazo cuando juega el Cádiz contra el Levante... Suspect Suspect Suspect
avatar
bululú

Mensajes : 254
Fecha de inscripción : 02/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J35] Cádiz C.F. - Levante U.D. - 22/04/2017 18:00 h.

Mensaje por Diceca el Sáb 22 Abr 2017 - 14:13

Anacleto Agente Secreto escribió:
Diceca escribió:Mañana a las 6 se espera un viento de 24 km/h según portalcadista.


En el foro también nos ponen el tiempo, no sé porque hay que creer el de Portalcadista y el del foro no.

Por que lo ponÍa en un gif muy chulo y digo "po será cierto".

Al citar otra fuente no le quito validez a la que se ha dado previamente, solamente cito otra fuente.

Diceca

Mensajes : 661
Fecha de inscripción : 01/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J35] Cádiz C.F. - Levante U.D. - 22/04/2017 18:00 h.

Mensaje por JRLopez el Sáb 22 Abr 2017 - 15:35

Diceca escribió:
Anacleto Agente Secreto escribió:
Diceca escribió:Mañana a las 6 se espera un viento de 24 km/h según portalcadista.


En el foro también nos ponen el tiempo, no sé porque hay que creer el de Portalcadista y el del foro no.

Por que lo ponÍa en un gif muy chulo y digo "po será cierto".

Al citar otra fuente no le quito validez a la que se ha dado previamente, solamente cito otra fuente.

Y está muy bien. Aquí no se vetan fuentes solo malos estilos. A mayor diversidad de información mejor, que salvo el papa, y creo que el actual ya ha rechazado semejante don, nadie tiene el principio de infalibilidad.

_________________
Foro Cádiz C.F.
avatar
JRLopez
Admin

Mensajes : 724
Fecha de inscripción : 15/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J35] Cádiz C.F. - Levante U.D. - 22/04/2017 18:00 h.

Mensaje por einh? el Sáb 22 Abr 2017 - 15:43

JRLopez escribió:
Diceca escribió:
Anacleto Agente Secreto escribió:
Diceca escribió:Mañana a las 6 se espera un viento de 24 km/h según portalcadista.


En el foro también nos ponen el tiempo, no sé porque hay que creer el de Portalcadista y el del foro no.

Por que lo ponÍa en un gif muy chulo y digo "po será cierto".

Al citar otra fuente no le quito validez a la que se ha dado previamente, solamente cito otra fuente.

Y está muy bien. Aquí no se vetan fuentes solo malos estilos. A mayor diversidad de información mejor, que salvo el papa, y creo que el actual ya ha rechazado semejante don, nadie tiene el principio de infalibilidad.

Po yo pienzo qu eto é viento er zú...
avatar
einh?

Mensajes : 78
Fecha de inscripción : 22/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J35] Cádiz C.F. - Levante U.D. - 22/04/2017 18:00 h.

Mensaje por bululú el Sáb 22 Abr 2017 - 15:46

einh? escribió:

Po yo pienzo qu eto é viento er zú...

Eso mismo pienso yo. Un sur así como tirando pal Norte, ¿a que jí?... Shocked Shocked
avatar
bululú

Mensajes : 254
Fecha de inscripción : 02/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J35] Cádiz C.F. - Levante U.D. - 22/04/2017 18:00 h.

Mensaje por GORDOCABRON el Sáb 22 Abr 2017 - 16:21

Ponerse de mamoneo con el viento en Cadi e como cuando yo sargo pensando que me voy a jartá de follá y me meto sin darme cuenta en un pu de mariconeo.
avatar
GORDOCABRON

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 29/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: [J35] Cádiz C.F. - Levante U.D. - 22/04/2017 18:00 h.

Mensaje por suso_cai el Sáb 22 Abr 2017 - 17:46

:CamCAD:
XI INICIAL
:CamLUD:
A. Cifuentes
Javier Carpio
:04ARIDANE::17KHSANKARE:
Brian Oliván
Salvi
Jon Ander GarridoJosé Mari
:23AKETXE:
Álvaro García
:19ORTUÑO:

Álvaro CerveraServando:10GORKA::13JESUS:
:16EDDY:Nico HidalgoRafidine Abdullah:26AITOR:


_________________
Las Catacumbas Cadistas - Foro para opinar sobre el Cádiz C.F.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28
avatar
suso_cai
Admin

Mensajes : 617
Fecha de inscripción : 30/06/2016
Edad : 38
Localización : Cádiz-Algeciras

Volver arriba Ir abajo

Re: [J35] Cádiz C.F. - Levante U.D. - 22/04/2017 18:00 h.

Mensaje por Maquiavelo el Sáb 22 Abr 2017 - 18:51

Con estas pocas y falta de intensidad no llegamos a ningún lado. Una vez que se ha conseguido el objetivo todo se ha venido abajo. Dificil de creer pero este Cádiz desconocido no tiene nada que ver con el principio de temporada, tarde de relax para jugadores y cuerpo técnico.
avatar
Maquiavelo

Mensajes : 315
Fecha de inscripción : 29/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J35] Cádiz C.F. - Levante U.D. - 22/04/2017 18:00 h.

Mensaje por bululú el Sáb 22 Abr 2017 - 20:34

Maquiavelo escribió:Con estas pocas y falta de intensidad no llegamos a ningún lado. Una vez que se ha conseguido el objetivo todo se ha venido abajo. Dificil de creer pero este Cádiz desconocido no tiene nada que ver con el principio de temporada, tarde de relax para jugadores y cuerpo técnico.

Pues yo debo de haber visto otro partido, Maquiavelo.

He visto a un Cádiz con ambición, rápido, buscando el gol de poder a poder, abriendo juego a las bandas, con dos balones al palo y al que no le han pitado un penalty a su favor que, al menos para mí, debería de haber sido señalado por el árbitro. Enfrente, un líder que no ha demostrado la superioridad que se le supone sobre el campo a tenor de su clasificación; un líder rácano en su concepción del fútbol, arriesgando poco y a verlas venir, jugando descaradamente a la defensiva, guardando la ropa y arrollado en algunos momentos por el equipo amarillo; un líder al que le han pitado a favor un penalty en un momento clave del partido, penalty, por cieto, más que dudoso y determinante para que el Cádiz no haya obtenido un resultado más favorable para sus intereses.

Hoy he salido contento del Carranza. No por el resultaro -injusto a todas luces- sino porque he visto a un equipo amarillo que todavía puede darnos muchas satisfacciones apenas la suerte y las decisiones de los árbitros no se nos vuelvan en contra.

Y que no se me olvide. ¡Cuánta calidad hay en esa pierna izquierda de Atkexe!. Todo un lujo y un verdadero placer para la vista.


Última edición por bululú el Sáb 22 Abr 2017 - 20:56, editado 2 veces
avatar
bululú

Mensajes : 254
Fecha de inscripción : 02/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J35] Cádiz C.F. - Levante U.D. - 22/04/2017 18:00 h.

Mensaje por Diceca el Sáb 22 Abr 2017 - 20:54

Muy buena segunda parte. Es una lastima que tengamos que ir perdiendo para atacar pero que se le va a hacer. 4 partidos casi idénticos (bueno, hoy se haya jugado mejor) empezamos perdiendo y nos vamos arriba hasta marcar. El punto se hace bueno cuando ves que pierde el Lugo y que tanto Getafe como Oviedo y Huesca no ganan y que a pesar de llevar 5 partidos sin ganar seguimos 5os.

El equipo en general bien, yo le daba la oportunidad a Servando que Sankaré me gusta pero anda regular desde hace ya mucho. Aketxe un bastinazo y Salvi va a más 7 goles asi como el que no quiere la cosa y no entendí su cambio, al hacerlo el equipo creo que no hizo peligro alguno.


Diceca

Mensajes : 661
Fecha de inscripción : 01/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J35] Cádiz C.F. - Levante U.D. - 22/04/2017 18:00 h.

Mensaje por einh? el Sáb 22 Abr 2017 - 21:06

Efectivamente, de relax, nada. Los Jugadores salen a partirse la cara, luchan casi todos los balones y a ratos, se comen a cualquier equipo. Lo que no me explico es como, sin que Cervera varíe el planteamiento hay tanta diferencia entre unas fases del partido y otras. Un dato es claro: cuando el Cádiz va perdiendo, los jugadores se enrabietan y empiezan a jugar al fútbol, abren a las bandas, luchan, tocan el balón, encaran, se internan por los extremos y centran. Hasta que llega el empate. ¿Será porque en esos momentos no le hacen caso a Cervera?

Insisto, no sé cual es la razón, porque no hay cambio de táctica. Ni siquiera un adelanto de líneas. Las líneas sólo se adelantan cuando se enrabietan, hay dos ataques seguidos y el público jalea.

Por cierto, hoy Cervera, al final ha ido a por todas. Quizás los cambios que ha hecho los podría haber hecho antes y quizás debía de haber quitado a Shankaré en lugar de a Brian... Pero, dos cojones...

Y otra cosa que no entiendo y ya van dos partidos con levantazo en los que no aprovechamos el viento para tirar desde fuera del área. Será que no encuentran huecos, pero da rabia ver que no aprovechan el viento para tirar desde lejos. Algunos centros de Brian, de Aketxe o de Alvaro, se podrían colar a menos que se hubiera optado por cerrarlos más...

Contento con el partido, contento con la permanencia, pero descontento, una vez más porque no se han aprovechado los primeros 45 minutos como si fueran los últimos. Creo que si en la primera parte se hubiera jugado más con el viento de levante, igual los del Levante se van pa Valencia con el culo mirando pa poniente...
avatar
einh?

Mensajes : 78
Fecha de inscripción : 22/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J35] Cádiz C.F. - Levante U.D. - 22/04/2017 18:00 h.

Mensaje por einh? el Sáb 22 Abr 2017 - 21:38

Declaraciones de Alvaro Cervera tras el Partido (según Diario de Cádiz):
"Durante la primera parte no fuimos peores, resultó igualada con llegada pero sin ocasiones. En la segunda sí hemos sido mejores por la causa que sea".
5mentarios
avatar
einh?

Mensajes : 78
Fecha de inscripción : 22/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J35] Cádiz C.F. - Levante U.D. - 22/04/2017 18:00 h.

Mensaje por bululú el Sáb 22 Abr 2017 - 21:51

einh? escribió:
Y otra cosa que no entiendo y ya van dos partidos con levantazo en los que no aprovechamos el viento para tirar desde fuera del área. Será que no encuentran huecos, pero da rabia ver que no aprovechan el viento para tirar desde lejos.

Hay una serie de misterios en este mundo que la Humanidad aún no ha conseguido desvelar. Ejemplos: las pirámides de Egipto, la existencia de la Atlántida, el Triángulo de las Bermudas, los 21 grs. del peso del alma... Pues bien. Yo sigo creyendo que el más grande de todos ellos es el de encontrar una explicación convincente de porqué el Cádiz CF. es, históricamente y desde que se inventó el fútbol, el equipo que peor se ha adaptado siempre a jugar a favor del viento de levante.

Debe ser porque, como todos sabemos, este es un viento bastante desconocido que casi nunca sopla por estas benditas tierras.


Última edición por bululú el Sáb 22 Abr 2017 - 21:53, editado 1 vez
avatar
bululú

Mensajes : 254
Fecha de inscripción : 02/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J35] Cádiz C.F. - Levante U.D. - 22/04/2017 18:00 h.

Mensaje por Car43 el Sáb 22 Abr 2017 - 21:52


Hoy he salido contento de Carranza, aunque se haya empatado pero esto es lo que yo digo de disfrutar de mi equipo porque, se ha luchado se ha jugado y se ha intentado, otra cosa es que no hayamos tenido suerte y como siempre desde que empezó la liga no hemos tenido un arbitraje que al menos haya sido bueno, no digo casero ni anti, solo bueno porque se ha visto que el trencillas de turno al final ha influido en el resultado.
En cuanto a los jugadores destacaría a unos cuantos, Salvi (no he entendido su cambio) hoy ha jugado bien y cuando mejor estaba, cuando estaba creando peligro lo ha cambiado sin estar lesionado ni nada parecido, Garrido un todo camino, como se nota que esta en el campo y Aketxe, un gustazo verle jugar ( nos lo podio dejar un tiempo mas) y Sankare, creo que este si que le vendría muy bien un descanso como le ha dado el mister a Brian, si es verdad que le dio descanso porque ser titular era una rutina y no le gustaba lo que hacia.
Por todo lo demás creo que no se le puede pedir mas al equipo que aunque ha tenido en frente al líder, a mi no me ha parecido tan coco como para que este de lider con esa distancia de punto. Así si Mister, así si.

Car43

Mensajes : 179
Fecha de inscripción : 02/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J35] Cádiz C.F. - Levante U.D. - 22/04/2017 18:00 h.

Mensaje por Opaito el Sáb 22 Abr 2017 - 22:07

La primera parte ha sido discreta por parte de los dos equipos, pero mejor el Cádiz y fatal el arbitro que ha estado favoreciendo siempre al Levante. El penalti desde tribuna me pareció claro, visto por la tele dudoso tirando a que no es.

La segunda parte dominio absoluto del Cádiz. Otra vez cuando vamos ganando nos tiramos adelante y demostramos que este equipo sabe jugar y muy bien, aunque algunos sigan opinando que no tenemos un buen equipo. Dos tiros a los palos, un balón sacado bajo la línea y un penalti sin pitar por aplicar mal la ley de la ventaja, no nos han dado la victoria que hubiera sido lo justo.

Yo he salido contento del estadio y confío ciegamente que nos metemos en play offs, aún más cuando la jornada ha dado resultados que no ha sido hasta ahora negativa para nuestros intereses.

El Levante como ya dije anteriormente no es tan fiero como lo pintan, simplemente ha tenido mejores arbitrajes, el número de penaltis a favor lo dice, ha sido más eficaz en ataque durante la temporada y practica un juego defensivo l que es difícil hacerle goles. Pero el Cádiz lo ha eliminado de la copa, con suplentes y le hemos empatado los dos partidos de liga. No ha demostrado ser superior a nosotros en definitiva.

Por cierto el Cádiz cuando juega la pelota por bajo y al pie de Aketxe es infinitamente mejor. Jugadorazo el vasco que cada día está mejor y puede darnos un plus muy necesario para el final de liga. Ortuño necesita descanso para los últimos partidos, hoy lo he visto muy espeso, aunque es un continuo peligro para el rival.
avatar
Opaito
Admin

Mensajes : 853
Fecha de inscripción : 15/06/2016
Edad : 60
Localización : Chiclana (Cádiz)

http://www.lascatacumbascadistas.com

Volver arriba Ir abajo

Re: [J35] Cádiz C.F. - Levante U.D. - 22/04/2017 18:00 h.

Mensaje por Invitado el Sáb 22 Abr 2017 - 22:13

bululú escribió:
einh? escribió:
Y otra cosa que no entiendo y ya van dos partidos con levantazo en los que no aprovechamos el viento para tirar desde fuera del área. Será que no encuentran huecos, pero da rabia ver que no aprovechan el viento para tirar desde lejos.

Hay una serie de misterios en este mundo que la Humanidad aún no ha conseguido desvelar. Ejemplos: las pirámides de Egipto, la existencia de la Atlántida, el Triángulo de las Bermudas, los 21 grs. del peso del alma... Pues bien. Yo sigo creyendo que el más grande de todos ellos es el de encontrar una explicación convincente de porqué el Cádiz CF. es, históricamente y desde que se inventó el fútbol, el equipo que peor se ha adaptado siempre a jugar a favor del viento de levante.

Debe ser porque, como todos sabemos, este es un viento bastante desconocido que casi nunca sopla por estas benditas tierras.

No te olvides de otro gran secreto de la humanidad que aún no se ha resuelto ¿A donde cojones van los calcetines a los que les faltan el par cuando se sacan de la lavadora?
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: [J35] Cádiz C.F. - Levante U.D. - 22/04/2017 18:00 h.

Mensaje por Frusciante el Sáb 22 Abr 2017 - 22:43

Van cuatro 1-1 seguidos Laughing.

Esto tiene dos lecturas y contribuye al eterno debate; o somos los recién ascendidos con presupuesto de los más bajos de la tabla que han empatado con el todopoderoso líder que está virtualmente en primera división...

... o somos un equipo consolidado desde hace meses en la zona noble de la tabla que cuando ha confirmado el objetivo más básico ha dado varios pasos atrás. Cuatro partidos seguidos con el mismo resultado (1-1) y guion: salimos a verlas venir, nos marcan, entonces nos ponemos las pilas y marcamos un gol casi por inercia. Que el juego ha mejorado y ha sido contra el líder; pues vale, pero el juego ha mejorado cuando nos las hemos visto canutas; antes no nos ponemos las pilas. Y el Levante mete miedo y aún tiene que jugar contra algunos competidores directos nuestros, pero seguramente confirmen el campeonato la semana que viene y de aquí a junio saquen a los del B y a los juveniles porque no se van a jugar nada más que lesiones.

Yo me quedo con lo segundo; si podemos aspirar a más, ¿por qué no exigir más? Y como curiosidad, me encanta el jugador, pero creo que de los cuatro últimos 1-1, en dos al menos el gol ha venido por penalti por mano de Sankaré si no recuerdo mal.
avatar
Frusciante

Mensajes : 319
Fecha de inscripción : 01/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J35] Cádiz C.F. - Levante U.D. - 22/04/2017 18:00 h.

Mensaje por Frusciante el Sáb 22 Abr 2017 - 22:47

bululú escribió:
einh? escribió:
Y otra cosa que no entiendo y ya van dos partidos con levantazo en los que no aprovechamos el viento para tirar desde fuera del área. Será que no encuentran huecos, pero da rabia ver que no aprovechan el viento para tirar desde lejos.

Hay una serie de misterios en este mundo que la Humanidad aún no ha conseguido desvelar. Ejemplos: las pirámides de Egipto, la existencia de la Atlántida, el Triángulo de las Bermudas, los 21 grs. del peso del alma... Pues bien. Yo sigo creyendo que el más grande de todos ellos es el de encontrar una explicación convincente de porqué el Cádiz CF. es, históricamente y desde que se inventó el fútbol, el equipo que peor se ha adaptado siempre a jugar a favor del viento de levante.

Debe ser porque, como todos sabemos, este es un viento bastante desconocido que casi nunca sopla por estas benditas tierras.

Grande el Cádiz, metiéndole un gol a la teoría de Darwin Laughing
avatar
Frusciante

Mensajes : 319
Fecha de inscripción : 01/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J35] Cádiz C.F. - Levante U.D. - 22/04/2017 18:00 h.

Mensaje por Maquiavelo el Dom 23 Abr 2017 - 0:44

bululú escribió:
Maquiavelo escribió:Con estas pocas y falta de intensidad no llegamos a ningún lado. Una vez que se ha conseguido el objetivo todo se ha venido abajo. Dificil de creer pero este Cádiz desconocido no tiene nada que ver con el principio de temporada, tarde de relax para jugadores y cuerpo técnico.

Pues yo debo de haber visto otro partido, Maquiavelo.

He visto a un Cádiz con ambición, rápido, buscando el gol de poder a poder, abriendo juego a las bandas, con dos balones al palo y al que no le han pitado un penalty a su favor que, al menos para mí, debería de haber sido señalado por el árbitro. Enfrente, un líder que no ha demostrado la superioridad que se le supone sobre el campo a tenor de su clasificación; un líder rácano en su concepción del fútbol, arriesgando poco y a verlas venir, jugando descaradamente a la defensiva, guardando la ropa y arrollado en algunos momentos por el equipo amarillo; un líder al que le han pitado a favor un penalty en un momento clave del partido, penalty, por cieto, más que dudoso y determinante para que el Cádiz no haya obtenido un resultado más favorable para sus intereses.

Hoy he salido contento del Carranza. No por el resultaro -injusto a todas luces- sino porque he visto a un equipo amarillo que todavía puede darnos muchas satisfacciones apenas la suerte y las decisiones de los árbitros no se nos vuelvan en contra.

Y que no se me olvide. ¡Cuánta calidad hay en esa pierna izquierda de Atkexe!. Todo un lujo y un verdadero placer para la vista.

Amigo observa por la hora que mi comentario lo refiero al primer tiempo, bien es verdad que con el 0-1, ya en el segundo tiempo el equipo mejora mucho y la cosa cambia. La mejoría siempre coincide con que se nos pone el marcador en contra y hoy el Levante no ha estado a la altura y se han escapado vivos de Càdiz por nuestro mal primer tiempo y por la poca claridad delante, el gol que falla Ortuño, imperdonable. Con un poco màs de aciertos hoy ganamos con holgura.
avatar
Maquiavelo

Mensajes : 315
Fecha de inscripción : 29/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J35] Cádiz C.F. - Levante U.D. - 22/04/2017 18:00 h.

Mensaje por piero el Dom 23 Abr 2017 - 0:46

CADIZ 1 – 1 LEVANTE
Toca a su fin la segunda división y el tramo final se está convirtiendo en una alegoría de la carrera entre Aquiles y la tortuga: el reptil se desplaza con paso calmo, pero el guerrero (impropiamente ataviado con la camiseta del Huesca) no termina de darle caza.
Y es que el Cádiz se está deslizando durante las últimas jornadas con la desesperante lentitud de un quelonio aunque sigue conservando su quinta plaza, favorecido por el súbito mal de altura que azota a sus compañeros de viaje.
Tras el experimento en tierras oscenses retomaba Cervera sus orígenes pergeñando un once reconocible, tan plagado de regresos como un primer día de curso: volvía Aridane tras su castigo, Álvaro tras su lesión y Brian tras su… Bueno, también volvía Brian.
Para el centro del campo el míster optó por una repisa de cemento sobre la que descansaba una bonita maceta. Garrido, Jose Mari y Aketxe constituyeron el equipo creativo de una escuadra que funcionó a ratos más que aceptablemente. Pero empecemos por el principio.
Recibía el Cádiz a un Levante que se ha paseado por la categoría como si fuera una gira continúa de los Harlem Globetrotters, si no por el espectáculo sí por las victorias y por la impresionante diferencia de puntos atesorada sobre sus perseguidores. En las últimas semanas, sin embargo,  ha perdido la voracidad (como una boa saciada tras deglutir un antílope) y los blaugranas parecen más pendientes de las ofertas hoteleras para agosto que de la competición.
Ante este Levante procuró el Cádiz trocar el guión de los últimos partidos caseros  y salió dispuesto a gobernar la contienda. José Mari, afinadísimo toda la tarde, movía el balón con sentido. Por las bandas, tanto Salvi como Álvaro percutían, insistentes, contra sus pares. Era el esfuerzo de los locales, no obstante, tan bien intencionado como estéril. Perjudicados por el viento que arruinaba la mayoría de los pases, terminaron desplegando un fútbol honesto pero inofensivo, como si se tratara de un novio formal de los de antes de la guerra. Una ocasión de Salvi y un tiro esquinado de Aketxe fueron el parco botín de vicegoles para relatar en las crónicas.
Los espectadores asistían al espectáculo con sonrisa desganada y la esperanza en ámbar. No está tan mal la cosa, decían, a ver si en la segunda parte, decían…
Y de repente, Sankaré.
El central africano está cuajando una segunda vuelta desastrosa y es inútil mirar para otra parte. Por un lado, sus despistes han costado varios goles de manera directa; por otro, cada balón que controla en defensa se convierte en una granada de mano sin anilla. Hoy cometió el enésimo penalti que sus compañeros ni siquiera protestaron, no sé si porque lo consideraron justo o porque han interiorizado como una rutina más el ser castigados con la pena máxima. Sea como fuere, creo que el central senegalés está pidiendo a gritos un descanso.
Transformado el lanzamiento por Roger, el Cádiz marchaba una vez más a vestuarios con el marcador en contra. La sonrisa cogió vacaciones, la esperanza estaba a media asta.
En el fútbol, como en la vida, el factor humano es capital. Cuando la táctica no es suficiente, el brío y la intensidad se imponen como antídoto contra la derrota. Regresaron los locales al campo con renovados ánimos y con el convencimiento de que aquello no podía acabar así. Empezaron a ganar los balones divididos, a sacar ese palmo en la carrera que permite centrar, a sonreír. Y comenzaron a llegar las ocasiones: Garrido –imperial en la recuperación toda la tarde- remató al palo un córner sacado por Aketxe, que ha sublimado la suerte del balón parado a la categoría de arte. Poco después, y recogiendo un rechace del travesaño tras tiro del propio Aketxe, Salvi anotó el gol del empate.
Todavía duraría unos minutos más el arreón del Cádiz, que regaló a la grada una sabrosa ración de fútbol vibrante. Ayuna de triunfos durante cinco jornadas, al menos la afición tuvo el consuelo del buen juego y de la emoción (pobres aficionados levantinos, que ya no disfrutarán de la adrenalina inundando la sangre durante lo que resta de temporada…).
La tortuga sigue caminando despacio, sí, pero al menos estos últimos pasos han sido hermosos.
avatar
piero

Mensajes : 74
Fecha de inscripción : 04/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J35] Cádiz C.F. - Levante U.D. - 22/04/2017 18:00 h.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.