Las Catacumbas Cadistas - Foro sobre el Cádiz C.F.

[J36] A.D. Alcorcón - Cádiz C.F. - 30/04/2017 12:00 h.

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[J36] A.D. Alcorcón - Cádiz C.F. - 30/04/2017 12:00 h.

Mensaje por Camilo Liz el Lun 24 Abr 2017 - 11:55



EL PRÓXIMO ENCUENTRO
El domingo 30 de abril a las 12:00h en el estadio de Santo Domingo nos enfrentaremos a la Agrupación Deportiva Alcorcón, tras realizar uno de los mejores encuentros de la temporada ante el líder indiscutible de la categoría, visitaremos a uno de los equipos situados en los puestos de descenso.

Ambos conjuntos necesitan la victoria para no alejarse de los objetivos por los que están luchando en esta recta final de liga, los madrileños han logrado el 80% de sus puntos en casa, por lo que no lo pondrán nada fácil a pesar de que los cadistas son uno de los mejores equipos de la división a domicilio.


ANÁLISIS PRIMERA VUELTA
Para ver la información sobre la historia del club, el análisis previo realizado al encuentro de la primera vuelta, los comentarios y las estadísticas postpartido, visita el post oficial de la jornada 15:
http://www.lascatacumbascadistas.com/t361-j15-cadiz-c-f-a-d-alcorcon-20-11-2016-1800-h


ENTRENADOR
Julio Velázquez llegó en la décima jornada, después de que la directiva del conjunto alfarero decidiera cesar a Cosmin Contra (al que habían renovado pocos meses antes), cuando el equipo marchaba en vigésima posición tras los dos primeros meses de competición, 26 partidos después, el Alcorcón se encuentra en el mismo lugar de la clasificación.

Con 35 años, el salmantino es el entrenador más joven de la categoría, en la que acumula experiencia en 5 temporadas dirigiendo al Villarreal y su filial, Murcia, Betis y esta temporada al Alcorcón, además comenzó entrenando esta temporada al Os Belenenses de la primera división portuguesa con el que rescindió contrato en octubre para retornar a nuestro país.

Suele utilizar el sistema 4-2-3-1 basando el juego en la presión y trabajo defensivo, cambiando a menudo a un 4-4-2 para encontrar más soluciones de ataque buscando un juego ofensivo más directo.




TRAYECTORIA DEL EQUIPO EN LIGA
La AD Alcorcón se encuentra situada en la vigésima posición de la tabla clasificatoria con 37 puntos, a 4 del Córdoba que es el primero fuera del descenso. Hasta la fecha ha conseguido 9 victorias, 10 empates y ha sufrido 16 derrotas, siendo el equipo menos realizador de la categoría empatado con el Reus con 24 goles a favor y ha recibido 38 en contra, una cifra mejor que la de otros 13 equipos de la Liga 1|2|3 lo que sin duda le ha ayudado a mantenerse con vida hasta el momento.

Cómo local tiene buenos registros con 8 victorias, 5 empates y 4 derrotas, pero sus malos resultados como visitante en los que tan sólo ha logrado una victoria (ante el Huesca) y 5 empates en 18 partidos, son los que le han lastrado durante toda la temporada en las últimas posiciones de la clasificación.

Su mejor racha la tuvo al conseguir dos victorias seguidas en las jornadas 22 y 23, pero no ha logrado en toda la liga enlazar tres jornadas sumando puntos. El mejor resultado a favor fue la goleada lograda en casa ante el Oviedo al que venció por 5-1 y las derrotas más amplias las sufrió en Carranza al perder por 4-1 y en casa frente al Getafe cayendo por 0-3.


EL PARTIDO DE LA PRIMERA VUELTA
En el encuentro de la decimoquinta jornada disputando en el Ramón de Carranza el domingo 20 de noviembre a las 18:00h, el Cádiz CF se impuso a la AD Alcorcón por 4 goles a 1.

Los madrileños se adelantaron en el marcador en el minuto 2 después de que un disparo de Bellvís cogiera una parábola extraña lejos del alcance de Cifuentes, tras rozar Migue el balón al intentar despejarlo. A lo largo de la primera parte los cadistas estuvieron imprecisos, sin lograr hacerse con el control del partido y crear ocasiones de peligro, lo que lograban tímidamente los alfareros aprovechando sus salidas a la contra.

La segunda parte tuvo un guion completamente distinto ya que nada más comenzar, el Alcorcón se quedó con 10 jugadores al ser expulsado con roja directa Rafa Paez tras sujetar por la camiseta y derribar a Ortuño cuando se marchaba hacia portería siendo el último defensa. Pocos minutos después, el murciano consiguió el empate al recoger con mucha inteligencia y habilidad un balón en largo que golpeó en la espalda de otro central alfarero, a partir de ahí el equipo de la Tacita se volcó al ataque encontrándose en varias ocasiones con el portero Dmitrovic.

Hasta que, a falta de 12 minutos para la finalización, Aitor García realizó uno de los goles de la temporada con un fuerte chut desde más de 30 metros de distancia a la portería tras driblar a dos rivales en carrera. Ya en los minutos de descuento y con el rival abatido, el Cádiz logró otros dos goles, el tercero por medio de Salvi a pase de Ortuño y el cuarto con los mismos protagonistas con papeles cambiados ya que fue el delantero centro el que remató de cabeza un buen centro del sanluqueño.


Los Números















Afluencia de público al Estadio de Santo Domingo

El Alcorcón es el equipo que tiene las peores cifras de asistencia de espectadores en la Liga 1,2.3

Total espectadores:            42.666
% de asistencia:                49,21%    respecto al aforo
Media por partido:              2.510
Más espectadores:              3.549    (Jornada 32 contra el Mallorca)
Menos espectadores:           1.532    (Jornada 1 contra el Huesca)

Valoración plantilla A.D. Alcorcón



Valor total de mercado:            9,85 Millones €
Jugadores en la plantilla:          21
Edad Media:                           27,20
Tope Salarial:                          5,6  Millones €

Fuente:  http://www.transfermarkt.es/


EL EQUIPO – ANÁLISIS POR LÍNEAS
A pesar de la irregularidad de resultados obtenidos a lo largo de la liga, el técnico salmantino ha mantenido a la mayoría de sus jugadores en sus puestos durante la mayor parte del campeonato, aunque en las últimas jornadas ha ido modificando algunas posiciones buscando acabar con la mala racha que ha lastrado al equipo en los dos últimos meses.

PORTEROS
El guardameta titular indiscutible es el serbio Dmitrovic, que es uno de los más destacados del equipo en la presente temporada. Con tan sólo 25 años, el equipo del sur de Madrid, compró sus derechos este verano tras cumplir el año pasado tras haber llegado cedido desde Charlton Athletic de la First Division inglesa. Es un portero de casi dos metros que aporta mucha seguridad en el juego aéreo con su envergadura, además tiene buenos reflejos y un gran golpeo de balón en largo por lo que gran parte de las jugadas de ataque de su equipo comienzan en sus pies.

El suplente es Dani Jiménez, portero lebrijano formado en la cantera del Sevilla que no llegó a debutar con el primer equipo en competición oficial al verse relegado con la irrupción de Javi Varas, llegó la temporada pasada después de jugar 25 partidos en dos temporadas en segunda con el Mirandés y tras lograr el ascenso desde segunda B como titular con el Huesca. El año pasado ya fue suplente de Dmitrovic y a pesar de ser un portero muy rápido y con grandes reflejos esta temporada solo ha sido titular en una ocasión.




DEFENSAS
El carril derecho ha sido propiedad durante casi toda la temporada de Fede Vega, lateral argentino que llegó el año pasado procedente de River Plate. A pesar de su juventud, este año se ha ganado la titularidad por su seguridad defensiva, no suele prodigarse demasiado en ataque, pero cuando ha arriesgado ha tenido fallos que le costaron el puesto al final de la primera vuelta, recuperando su lugar desde inicios del mes de marzo.

Entre las jornadas 22 y 27 en el equipo alfarero salía por la derecha Nelson, carrilero portugués de 33 años que tuvo gran experiencia en equipos de máximo nivel como Boavista y Benfica en su país lo que le llevó a fichar por el Betis por una cantidad bastante elevada para lo que finalmente pudo aportar a los verdiblancos. Tras pasar sin pena ni gloria por equipos como Osasuna, Almería y el Palermo italiano, llegó a Madrid la temporada pasada donde fue titular casi toda la temporada por su vocación ofensiva, aunque este año cuando ha jugado ha cuidado más su posición para no cometer errores.

En el centro de la defensa hay un jefe claro, el valenciano David Navarro que llegó este verano con 36 años y más de 250 partidos en primera división en 15 temporadas con Valencia, Mallorca y Levante. A pesar de haber perdido velocidad, ha sido indispensable desde la llegada de Velázquez por su buena colocación y contundencia, además ha aprendido a controlar su dureza y hasta la fecha ha recibido pocas tarjetas y no ha sido expulsado en toda la temporada.

En las primeras 15 jornadas el más habitual acompañando a Navarro fue Rafa Paez, defensa alicantino de 22 años, formado las canteras de Real Madrid y Liverpool, que llegó al Alcorcón la temporada pasada. Este año está teniendo mucha mala suerte ya que ha sufrido varias lesiones musculares desde el mes de noviembre que le ha impedido coger el ritmo de competición. En el último encuentro frente al Reus volvió a ser titular después de seis meses, por lo que podría seguir manteniendo su puesto en el once inicial ya que es un defensa serio y contundente que además tiene buena salida de balón.

Otras de las opciones para el centro de la defensa es el vizcaíno Elgezabal, otro jugador joven y con proyección que ha llegado cedido este verano desde el Eibar que lo fichó después de destacar en el Barakaldo con el que estuvo a punto de ascender a segunda la temporada pasada. Se complementa muy bien con Navarro ya que también aporta contundencia en el juego aéreo y además le cubre las espaldas con su velocidad.

En el mercado de invierno llegó Owona, central camerunés que llegó a España hace seis temporadas tras jugar en el filial del Paris Saint Germain y ha jugado en segunda B en equipos como el Oviedo, Arroyo y Villanovense desde donde llegó en el mes de enero, tras destacar por su envergadura, velocidad y solvencia en el juego aéreo lo que ha demostrado marcando dos goles. Ha sido titular desde el inicio de la segunda vuelta hasta hace dos jornadas en la que fue una de las víctimas de los malos resultados.

Además de los cuatro profesionales arriba comentados, en las últimas semanas el entrenador ha contado con Jorge Cuenca, defensa de tan sólo 17 años que este año ha pasado desde el equipo juvenil hasta el filial y ha sido titular en tres ocasiones con el primer equipo dos como lateral derecho y una como central. Es un portento físico ganando prácticamente todas las disputas en el cuerpo a cuerpo, saca el balón jugado con buenos pases y además es capaz de incorporarse al ataque, todo esto ha hecho que se interesen por él equipos nacionales como Atlético de Madrid y Valencia, así como otros europeos como Anderlecht y Celtic de Glasgow.

La principal baja del equipo alfarero para el encuentro frente al Cádiz, será la del lateral izquierdo titular Bellvís que no podrá jugar este domingo tras ser expulsado en la última jornada. El valenciano que es uno de los jugadores de más calidad del equipo con experiencia en primera con Numancia, Tenerife y Celta de Vigo, es una baja sensible ya que además de aportar proyección ofensiva, asiste habitualmente a los jugadores de ataque.  

Su sustituto será probablemente el rumano Razvan, jugador de un nivel inferior, que llegó la temporada pasada tras jugar durante dos temporadas en el Guijuelo y una con el Fuenlabrada en segunda B, anteriormente había jugado en su país en la máxima categoría con equipos como el Steaua de Bucarest y Otelul Galati sin llegar a ser titular en ninguno de ellos. Es un jugador de corte más defensivo, que intenta asegurar su zona de juego defensivamente, pero que apenas participa en el juego de ataque.

En el mercado de invierno marchó el central Iván González que después de ser titular durante los dos primeros meses de competición, no contó con la confianza de Velázquez que lo apartó del equipo a finales del mes de noviembre, lo que provocó su marca al Wisla Cracovia polaco.




CENTROCAMPISTAS
Por la medular del equipo madrileño han pasado hasta 6 futbolistas distintos a lo largo de la temporada, dos de ellos Manolín y Aguza marcharon en el mercado de invierno, el primero de ellos que fue otro de los jugadores apartados por Velázquez por su falta de implicación en el proyecto marchó al UCAM Murcia, menos esperada fue la salida de Sergio Aguza al Córdoba ya que por su juventud parecía un jugador aprovechable que había jugado en 15 ocasiones en la primera vuelta tanto de mediocentro como de mediapunta.

El que sí ha contado con la confianza de los dos entrenadores que han pasado esta temporada por el banquillo del Alcorcón es Toribio, centrocampista gironés formado en La Masía con amplia experiencia en la categoría de plata donde ha jugado con Ponferradina, Villarreal B, Villarreal (subiendo al primer equipo de la mano de Julio Velázquez), Murcia y Alavés. Es el encargado del trabajo defensivo del equipo, colocándose por delante de los centrales y recuperando muchos balones con su entrega física.

Su pareja en el campo durante la mayor parte de la temporada ha sido el albaceteño Víctor Pérez, jugador formado en la cantera de Real Madrid y Getafe que dio el salto a categorías profesionales con el Alcorcón hace 10 temporadas. Desde entonces ha pasado por Huesca, Valladolid, Levante y Córdoba, además de una breve etapa en el MLS americana. Es un mediocentro de mucha calidad, que se encarga habitualmente de organizar el juego ofensivo del equipo, pero al que una lesión y su apatía le han hecho perder el puesto en el último mes de competición.

En las dos últimas jornadas le ha sustituido el montenegrino Bakic, jugador de 23 que llegó justo con el cierre de mercado el 31 de enero cedido por el Sporting de Braga portugués, salió muy joven de su país y debutó en la Serie A del calcio italiano con tan sólo 19 años con el Torino, más tarde fue fichado por la Fiorentina que lo cedió al Spezia y Os Belenenses (donde coincidió con Julio Velázquez que solicitó se negociara por él). Es un mediocentro ofensivo que también puede jugar como mediapunta, aportando mucha calidad, despliegue físico y llegada a portería contraria.

Otro de los jugadores que tienen posibilidades para salir de inicio acompañando a Toribio, es el valenciano Tropi jugador cedido por el Valencia que ya debutó en primera división con el conjunto ché y tenía un papel destacado en su filial. Es el más ofensivo de todos y el que menos aporta en las labores defensivas, aunque fue titular en las jornadas 31 a 33 buscando aprovechar su visión de juego y el peligro que puede crear asistiendo a los jugadores de ataque.  

La banda derecha es una de las posiciones menos definidas, ya que tres jugadores distintos se han repartido las titularidades en las 35 jornadas disputadas prácticamente a partes iguales. El que parece aportar más al equipo desde el extremo diestro es el capitán del equipo Oscar Plano, futbolista que puede jugar en todas las posiciones de ataque y que lo ha hecho en 10 ocasiones por la 10, en 8 por la izquierda y en 14 como ariete o segundo delantero. Formado en la cantera del Real Madrid, llegó a Alcorcón en 2013 y desde entonces siempre ha sido un jugador importante ya que aporta gol, es el encargado de lanzar las jugadas de estrategia y con su velocidad y regate busca constantemente la portería contraria.

El que ha sido titular en más ocasiones en esta posición es Iván Alejo “Ivi”, jugador vallisoletano que llegó cedido este verano desde el Villarreal tras formarse anteriormente en las canteras de Atlético de Madrid y Valladolid. Es un delantero con mucho desborde que puede jugar por ambas bandas como extremo puro encarando continuamente a su marcador, si no sale de inicio habrá que estar muy atento a él ya que Velázquez suele utilizarlo también como revulsivo cuando los defensas rivales están más cansados.

La última de las opciones utilizadas por la banda derecha es Pablo Pérez, futbolista asturiano que también llegó cedido desde el Sporting de Gijón tras ser un jugador importante con los de Mareo hace dos temporadas en el retorno a primera y disputar el año pasado 18 encuentros en la máxima categoría. A pesar de jugar habitualmente no está aportando todo lo que se esperaba de él, a sus 23 años está sufriendo por la exigencia de ser el jugador que marque la diferencia a nivel técnico en el equipo alfarero. A pesar de ello si el equipo sale a jugar con un solo delantero es el elegido para jugar como mediapunta, por su habilidad para moverse entre líneas, prolongar los balones en largo que llegan desde la defensa y portero y asistir a extremos y delanteros.

La banda izquierda tampoco tiene un titular claro, ya que por ella han pasado algunos de los futbolistas que hemos mencionado anteriormente como Plano, Alejo o Pablo Pérez.

En el mercado de invierno marcharon dos futbolistas que podían jugar en esta posición Samu Delgado y Álvaro Rey, para cubrir la baja de estos se incorporó al exbético Kadir. El centrocampista argelino que había fichado a inicios de temporada por el Getafe, tras ser titular tan sólo en tres ocasiones durante la primera vuelta rescindió su contrato para marchar al equipo vecino. Por su experiencia, polivalencia y calidad convenció rápidamente en Velázquez que lo alineó como extremo zurdo de forma habitual desde las jornadas 20 a 30, tras perder su sitio por una lesión en el cuádriceps la pasada jornada volvió a ser titular.

Su alternativa en esta posición es el argentino Martín Luque, futbolista que prometía mucho en sus inicios llegando a jugar en la primera división de su país con 17 años y fichando por el Internacional de Porto Alegre brasileño, pero que el año pasado pasó sin pena ni gloria por Peñarol de Montevideo y esta temporada tampoco está destacando con los madrileños. No ha sido titular desde la primera vuelta, ya que, aunque es un extremo con velocidad y buen trato de balón, no es capaz de crear peligro a los rivales quizás por el nivel de mayor exigencia de los defensores de la segunda división española.  




DELANTEROS
El máximo goleador del Álkor y estrella del equipo es David Rodríguez, al que los aficionados locales llaman cariñosamente DR7. El toledano ha marcado en apenas tres temporadas 50 goles en liga con los amarillos de Madrid, demostrando a pesar de los malos resultados de su equipo que es un delantero solvente para la categoría de plata lo que ya había demostrado anteriormente con Salamanca, Celta de Vigo y Sporting de Gijón. Es un delantero muy completo cuya principal virtud es el remate, buscando cualquier oportunidad para encarar portería, es el principal peligro ya que él sólo ha anotado prácticamente la mitad de los goles de su equipo, por lo que hay que marcarle muy de cerca en los saques de córner y en las segundas jugadas.

En las dos últimas jornadas estuvo acompañado en la delantera por Álvaro Giménez, atacante alicantino que jugó la mayor parte de su carrera en el Elche y que también formó parte del Mallorca durante dos temporadas en las que disputó 15 encuentros con el primer equipo bermellón. En esta su primera campaña con los del sur de Madrid, ha jugado tanto de extremo como de segundo delantero para aprovechar mejor su lucha, llegando con espacios y abriendo hueco a otros compañeros. En el partido frente al Reus tuvo que retirarse con claras muestras de dolor, por lo que no está claro si podrá participar en el partido frente a los amarillos.

Tras dar la baja al otro delantero en el mercado de invierno, Luis Fernández (que marchó al UCAM Murcia), los alfareros se quedaron sin más efectivos para su ataque, por lo que la única alternativa para esta posición ante posibles lesiones pasaría por adelantar a Oscar Plano.




El árbitro

Sagués Oscoz, Gorka

Fecha de nacimiento:   10/11/1980  (36 Años)
Nacido en:                  San Sebastián
Comité:                      Vasco
Residencia:                 San Sebastián

Trayectoria en  Segunda B :

Seis temporadas:  2006/2007 a 2009/2010 y 2011 a 2013.

    72  Partidos arbitrados
  499  Tarjetas amarillas      (6,93 por partido)
    38  Tarjetas rojas            (0,53 por partido)

Trayectoria en  Segunda División:

Cinco temporadas:  2010-2011 y 2013-2014 a actual

    91  Partidos arbitrados
  551  Tarjetas amarillas     (6,05 por partido)
    26  Tarjetas rojas           (0,29 por partido)

Esta temporada en liga

    16  Partidos arbitrados
    73  Tarjetas amarillas     (4,56  por partido)
      2  Tarjetas rojas           (0,12  por partido)

Primer partido que pita al Cádiz en toda su carrera profesional. Los resultados de los partidos arbitrados esta temporada tienen el siguiente bagaje: siete victorias locales, seis empates y tres victorias visitantes.


PLANTEAMIENTO DEL PARTIDO
El técnico del Alcorcón ha manifestado en varias ocasiones que saldrán claramente a ganar el partido frente al Cádiz, algo que inicio por la diferencia real que se ha visto entre ambos conjuntos a lo largo de la temporada no parece sencillo.

El de Velázquez es un equipo que sufre para llegar con profundidad al campo contrario, por lo que si el Cádiz está bien plantado les costará mucho hacerles daño. Para no pasar grandes apuros los cadistas deberán cuidarse de juego a balón parado, especialmente en los lanzamientos de esquina, vigilar las subidas por banda de Oscar Plano y no dejar huecos ni balones sueltos de los que se pueda aprovechar David Rodríguez.

Además, pueden aprovechar las debilidades de los alfareros que son un equipo con una defensa algo lenta y que puede acusar la baja de Bellvis por la banda izquierda, ya que su sustituto es un jugador que aporta mucho menos en ataque y defensivamente está muy por debajo.

Como en la mayoría de encuentros, la guerra puede decidirse en el centro del campo, donde los jugadores de mayor calidad podrían acusar su inexperiencia si los de la tacita, consiguen poner el marcador a su favor.  

La participación o no de Álvaro, determinará el sistema con el que sale de inicio el equipo y aunque ante la relevancia del partido Velázquez podría intentar sorprender a Cervera con cambios sobre lo habitual, los rivales pueden salir de inicio con un equipo como el siguiente:




Fuentes y agradecimientos: Marca.com, Laliga.es, As.com, Resultados-Fútbol.com, Vavel.com y ADAlcorcón.com

Previsión meteorológica



Fuente: https://www.eltiempo.es/


Última edición por Camilo Liz el Sáb 29 Abr 2017 - 23:23, editado 1 vez
avatar
Camilo Liz
Admin

Mensajes : 245
Fecha de inscripción : 18/09/2016
Edad : 104
Localización : En los cielos

http://www.lascatacumbascadistas.com

Volver arriba Ir abajo

Re: [J36] A.D. Alcorcón - Cádiz C.F. - 30/04/2017 12:00 h.

Mensaje por Garum el Vie 28 Abr 2017 - 3:01

Ganar, ganar y ganar, apuesto por el mismo once de la semana pasada, dando entrada en el momento que haga falta a Abdullah, el Aketxe de estas dos últimas semanas es el mediapunta que nos faltaba y si encima le pega a la pelota de esa manera pues para mi titular indiscutible, Garrido y Josemari me encantaron la semana pasada, solo falta que Sankaré no se complique tanto y si hay que dar un punterazo a la grada pues se da , confío en los tres puntos.
avatar
Garum

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 22/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: [J36] A.D. Alcorcón - Cádiz C.F. - 30/04/2017 12:00 h.

Mensaje por Parmesano el Vie 28 Abr 2017 - 10:40

Garum escribió:Ganar, ganar y ganar ...

Compañero, pues ya están en la mayoría de medios justificando que lo importante es sumar y que un empate en este partido sería buen resultado...

En fin, voy a intentar no calentarme antes del partido, pero de verdad, manda huevos.

_________________
Las catacumbas cadistas, foro para los aficionados del Cádiz C.F.
avatar
Parmesano
Admin

Mensajes : 805
Fecha de inscripción : 29/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J36] A.D. Alcorcón - Cádiz C.F. - 30/04/2017 12:00 h.

Mensaje por superteacher el Vie 28 Abr 2017 - 14:27

Parmesano escribió:
Garum escribió:Ganar, ganar y ganar ...

Compañero, pues ya están en la mayoría de medios justificando que lo importante es sumar y que un empate en este partido sería buen resultado...

En fin, voy a intentar no calentarme antes del partido, pero de verdad, manda huevos.

Es que el Alcorcón como local no es una madre... sólo 4 derrotas (una más que nosotros) y 5 empates (uno menos que nosotros), con 8 victorias (una menos que nosotros).

Obviamente el Alcorcón no es el Brasil de 70, pero no son una banda, al menos, como locales, son bastante similares a nosotros (que nos tenemos como un equipo fuerte en casa).

Quiero ganar, pero, sobre todo, no perder y seguir ahí.

Si vamos pensando en que será fácil ganar allí, nos venimos de vacío, eso seguro.
avatar
superteacher

Mensajes : 303
Fecha de inscripción : 30/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J36] A.D. Alcorcón - Cádiz C.F. - 30/04/2017 12:00 h.

Mensaje por Garum el Vie 28 Abr 2017 - 16:12

Desde hace dos o tres jonadas mas de uno ya me ha dicho eso de "al Cádiz no le interesa ascender" y ya no se como explicarle a la gente que eso no tiene sentido, partiendo de la base de que cada uno tiene su opinión, eso de que no le interesa ascender en que se basan, joder que solo ya jugar la liguilla pueden ser dos taquillazos y ya ni hablar de la millonada que dan ahora por jugar en 1ª, "es que va a descender del tirón"... es que nosotros los pobres siempre nos pasa lo mismo, antes de disfrutar de lo bueno ya estamos pensando en lo malo, el Granada mientras estuvo Pina ha permanecido en primera, este año lo va ha hacer Leganes y Alaves y el Eibar ya lleva tres o cuatro temporadas, Que tienen estos equípos que no tengamos nosotros... afición, estadio, ciudad deportiva, una ciudad de 300 mil habitantes... no creo que tengamos que dejar pasar esta oportunidad y ya despues veremos, es verdad que me conformo con el estar en segunda pero de primera a segunda b hay dos pasos y no solo uno, ahí está Mallorca, Cordoba o nastic con equípos hechos para ascender y pasandola canuta.

Los ascensos se consiguen cuando se puede no cuando se quiere.
avatar
Garum

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 22/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: [J36] A.D. Alcorcón - Cádiz C.F. - 30/04/2017 12:00 h.

Mensaje por Diceca el Vie 28 Abr 2017 - 16:42

Un rival metido de lleno en la pelea por la permanencia. Siempre son partidos chungos porque salen hipermotivados. Lo "bueno" de estos equipos es que una vez la ventaja es mayor de dos goles o les remontas se vienen a bajo del tirón -por lo general-.

Yo creo que ir aquí a por la victoria es necesario y a no ser que el devenir del partido diga lo contrario todo lo que no sea ganar habrá sido un mal resultado.

Diceca

Mensajes : 661
Fecha de inscripción : 01/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J36] A.D. Alcorcón - Cádiz C.F. - 30/04/2017 12:00 h.

Mensaje por Parmesano el Vie 28 Abr 2017 - 16:46

superteacher escribió:

Es que el Alcorcón como local no es una madre... sólo 4 derrotas (una más que nosotros) y 5 empates (uno menos que nosotros), con 8 victorias (una menos que nosotros).

Obviamente el Alcorcón no es el Brasil de 70, pero no son una banda, al menos, como locales, son bastante similares a nosotros (que nos tenemos como un equipo fuerte en casa).

Quiero ganar, pero, sobre todo, no perder y seguir ahí.

Si vamos pensando en que será fácil ganar allí, nos venimos de vacío, eso seguro.

Hombre compañero, eso ya lo sabemos es lo primero que hemos dicho en el análisis del partido, que el Alcorcón ha conseguido el 80% de sus puntos en casa.

No obstante, creo que es lógico pensar que un equipo que aspira al ascenso deba salir a ganar a uno que huele a descenso, porque no nos engañemos tampoco, sin faltar el respeto al rival, podemos decir que este equipo tiene todas las papeletas para caer a segunda B de cabeza.

Hoy por hoy ganar no es fácil nunca, pero alguna vez tendremos que pensar que somos mejores que alguien y que tenemos que ir a por ellos... creo yo eh?

Que no es que plantee que debemos salir a tumba abierta con 7 delanteros y corriendo a la portería contraria en cada jugada, pero si jugar con las líneas adelantadas como hicimos contra Girona y Levante, que igual se puede correr algún riesgo, que no será casualidad que este equipo sea el menos goleador de la división.

Que a lo mejor me paso de positivo, pero después veo al entrenador de ellos que dicen que este partido es para el Alcorcón la final de champions y veo al nuestro decir que con ganar 2 o 3 partidos de los 7 que nos quedan igual nos vale para entrar en el playoff y es que me entra el bajón.

En serio, me jode infinito que estemos continuamente poniendo la tirita antes de la herida, todo el día con el ay en el cuerpo, cuidado que vamos al campo del Alcorcón!!, joder, para mí el deporte no es eso, la vida tampoco.

_________________
Las catacumbas cadistas, foro para los aficionados del Cádiz C.F.
avatar
Parmesano
Admin

Mensajes : 805
Fecha de inscripción : 29/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J36] A.D. Alcorcón - Cádiz C.F. - 30/04/2017 12:00 h.

Mensaje por suso_cai el Vie 28 Abr 2017 - 19:21

Partido en el que mirando la clasificación y respetando por supuesto al rival, hay que salir a por los tres puntos. Si contra los equipos que están en descenso o luchando por no hacerlo, aprovechando que ya hemos cumplido el objetivo principal fijado a inicio de temporada, no vamos a por los 3 puntos, ¡apaga y vámonos!

Creo que de los últimos empates, debimos haber cosechado la victoria en Murcia, precisamente por eso. Contra el resto de equipos que empatamos, entra dentro de la lógica porque están arriba. Ojalá no tengamos que acordarnos de esos puntos y le pongamos la guinda al pastel...

La semana pasada le dimos un baño en la segunda parte al lider de la categoría, repetiría 11, aunque tendría la duda de colocar a Servando por Sankaré.

GANAR, GANAR y GANAR!!!

PD. Y si como dice Diceca, se dan circunstancias no deseables, pues a por el puntito.

Aficionado

_________________
Las Catacumbas Cadistas - Foro para opinar sobre el Cádiz C.F.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28
avatar
suso_cai
Admin

Mensajes : 617
Fecha de inscripción : 30/06/2016
Edad : 38
Localización : Cádiz-Algeciras

Volver arriba Ir abajo

Re: [J36] A.D. Alcorcón - Cádiz C.F. - 30/04/2017 12:00 h.

Mensaje por superteacher el Vie 28 Abr 2017 - 23:21

Parmesano escribió:
superteacher escribió:

Es que el Alcorcón como local no es una madre... sólo 4 derrotas (una más que nosotros) y 5 empates (uno menos que nosotros), con 8 victorias (una menos que nosotros).

Obviamente el Alcorcón no es el Brasil de 70, pero no son una banda, al menos, como locales, son bastante similares a nosotros (que nos tenemos como un equipo fuerte en casa).

Quiero ganar, pero, sobre todo, no perder y seguir ahí.

Si vamos pensando en que será fácil ganar allí, nos venimos de vacío, eso seguro.

Hombre compañero, eso ya lo sabemos es lo primero que hemos dicho en el análisis del partido, que el Alcorcón ha conseguido el 80% de sus puntos en casa.

No obstante, creo que es lógico pensar que un equipo que aspira al ascenso deba salir a ganar a uno que huele a descenso, porque no nos engañemos tampoco, sin faltar el respeto al rival, podemos decir que este equipo tiene todas las papeletas para caer a segunda B de cabeza.

Hoy por hoy ganar no es fácil nunca, pero alguna vez tendremos que pensar que somos mejores que alguien y que tenemos que ir a por ellos... creo yo eh?

Que no es que plantee que debemos salir a tumba abierta con 7 delanteros y corriendo a la portería contraria en cada jugada, pero si jugar con las líneas adelantadas como hicimos contra Girona y Levante, que igual se puede correr algún riesgo, que no será casualidad que este equipo sea el menos goleador de la división.

Que a lo mejor me paso de positivo, pero después veo al entrenador de ellos que dicen que este partido es para el Alcorcón la final de champions y veo al nuestro decir que con ganar 2 o 3 partidos de los 7 que nos quedan igual nos vale para entrar en el playoff y es que me entra el bajón.

En serio, me jode infinito que estemos continuamente poniendo la tirita antes de la herida, todo el día con el ay en el cuerpo, cuidado que vamos al campo del Alcorcón!!, joder, para mí el deporte no es eso, la vida tampoco.

Es lo de siempre... a mí ya me aburre seguir argumentando... tú piensas que cuando se gana es porque se sale y ganar, y que cuando no se gana es porque no se ha salido a ganar... que somos tan buenos que la clave es adelantar la defensa e ir "a por ellos". No quieres darte cuenta de que se puede ir a ganar con otras armas que son, precisamente, las que nos tienen donde estamos. Total, vamos a quedarnos en lo que todos queremos, que es ganar. Ojalá.

avatar
superteacher

Mensajes : 303
Fecha de inscripción : 30/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J36] A.D. Alcorcón - Cádiz C.F. - 30/04/2017 12:00 h.

Mensaje por Opaito el Sáb 29 Abr 2017 - 0:28

Este partido hay que ganarlo. Esta jornada no me vale con un empate porque los que vienen detrás pueden bajarnos del play offs. Partidos como estos son los que se marcan en la quiniela con un 2.

Me parece muy bien el conformismo de algunos con un puntito es un puntito, es una buena formula mirándolo según el prisma que se quiera mirar. Pero también hay otro prisma que son los números y es que en los últimos cinco partidos hemos conseguido 4 puntos de 15 posibles, lo que nos convierte en el quinto peor equipo de las últimas cinco jornadas.

Insisto en estos campos se ganan o se pierden las ligas y si no ganamos en Alcorcón estamos obligados a ganar en Zaragoza, Sevilla o Valladolid, sin duda equipos muy difíciles. Aunque Cervera diga que con dos victorias y un empate podemos entrar en play offs, dudo bastante que esta temporada nos valgan 61 puntos. Me da miedo que Huesca, Lugo y Valladolid están en la pomada y por detrás viene Zaragoza que es muy irregular pero que es un equipo al que no hay que menospreciar.

Conste que creo que el Cádiz entrará en play offs, ya lo he dicho en otras ocasiones, pero para ello son necesarios los tres puntos de Alcorcón. Somos superiores y debemos demostrarlo.
avatar
Opaito
Admin

Mensajes : 853
Fecha de inscripción : 15/06/2016
Edad : 60
Localización : Chiclana (Cádiz)

http://www.lascatacumbascadistas.com

Volver arriba Ir abajo

Re: [J36] A.D. Alcorcón - Cádiz C.F. - 30/04/2017 12:00 h.

Mensaje por Manolito el Sáb 29 Abr 2017 - 9:12

A ver si ganando mañana volvemos a la dinámica que tuvimos antes del parón y ya es hora de ganar,sí, de ir a por los partidos de no quedarse atrás esperando,sí, tomar la iniciativa empezando por meter al contrario en su área,sí, de ponerse de nuevo la careta para dejar de ser de los "tapados"y mostrar nuestras intenciones,vamos por los play off si se puede sino aplaudir la temporada realizada,no me vale como dice el míster que ganando 2 ó 3 partidos podríamos,no vale tanta mediocridad,Cervera tiene que alentar al equipo y decir que van a salir a ganar lo que resta,cansa el mismo mensaje diáfano guardando las espaldas,no hay mucho que perder y un mundo por ganar,sí,porque somos mejores que los rivales si te lo crees,ningún equipo este año nos ha pasado por encima (no cuento los inicios)porque cuando el equipo cree juega muy bien al fútbol pero si una semana antes te están conteniendo ya sales cagado, sí,porque yo creo en este equipo y en lo que es capaz de hacer si lo dejan,sí a la vita y sí al amor
avatar
Manolito

Mensajes : 236
Fecha de inscripción : 21/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J36] A.D. Alcorcón - Cádiz C.F. - 30/04/2017 12:00 h.

Mensaje por ecolecua el Sáb 29 Abr 2017 - 15:26

Este tipo de partidos donde el rival tiene el agua al cuello son un poco imprevisibles, pero la mejoría del equipo contra el Levante creo que es para ser optimistas.

Con Aketxe acoplado y Garrido de vuelta, creo que el equipo queda muy equilibrado, pues en defensa sufre mucho menos y en ataque las posibilidades se multiplican.

Más allá de los problemas de Sankaré cuando tiene la pelota, el equipo no suele sufrir demasiado en defensa, y si Álvaro, Ortuño y Salvi cogen un poco de más confianza, pienso que el final de liga puede ser muy bueno.


Saludos

ecolecua

Mensajes : 285
Fecha de inscripción : 05/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J36] A.D. Alcorcón - Cádiz C.F. - 30/04/2017 12:00 h.

Mensaje por Manolito el Sáb 29 Abr 2017 - 17:56

Al final resulta no ser tan malo el punto en Murcia viendo que el Tenerife ha perdido allí,buena primera parte del Ucam presionando muy arriba cosa que tendría que haber hecho el Cádiz en carranza frente al Tete pero a toro pasado....
Ahora que el Levante certifique el ascenso ganando al Oviedo y nosotros al alcorcón.
Saludos
avatar
Manolito

Mensajes : 236
Fecha de inscripción : 21/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J36] A.D. Alcorcón - Cádiz C.F. - 30/04/2017 12:00 h.

Mensaje por CISNENEGRO el Sáb 29 Abr 2017 - 19:50

Exceptuando el partido que pierde el Elche, todos los resultados a pedir de boca por ahora...
avatar
CISNENEGRO

Mensajes : 297
Fecha de inscripción : 02/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J36] A.D. Alcorcón - Cádiz C.F. - 30/04/2017 12:00 h.

Mensaje por amarillo68 el Sáb 29 Abr 2017 - 20:20

No toca otra... GANAR... ya no hay excusa, visto lo visto, la oportunidad es propicia para dar un golpe en la mesa y decir claramente que una plaza de PO es nuestra, muy de acuerdo con la opinion de Manolito sobre las palabras de Cervera con que ganando 3, 4 partidos estamos dentro, no me parece la mejor forrma de motivar, yo hubiera dicho que ganando todos los partidos seguro que sí que estamos en PO... sabemos que no es facil, hoy se ha demostrado con Oviedo, Valladolid y Tenerife pero tu tienes que inculcar a tus jugadores que hay que ganarlo todo, sin margen de relajacion porque te pueden marcar y tu pensar, bueno, en el siguiente...

De todos modos confio muchísimo en el equipo, salí muy contento ante el Levante pese al empate, y espero que esa sea la linea a seguir hasta el final porque jugando así pocos equipos podran superarnos... mucha suerte a nuestro Cadiz para mañana y a seguir soñando... todo es posible
avatar
amarillo68

Mensajes : 74
Fecha de inscripción : 30/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J36] A.D. Alcorcón - Cádiz C.F. - 30/04/2017 12:00 h.

Mensaje por Manolito el Dom 30 Abr 2017 - 9:17

La pena de los resultados de ayer fué la derrota del Zaragoza(madre mía recién comenzada la segunda parte y ya estaban fundidos)si nó hubiese sido una tarde estupenda para nosotros,claro está esto se puede hacer bueno ganando lo que nos colocaría cuartos,2 puntos por encima del tete y 4 del Oviedo.
No temo al Alcorcon le temo más a Cervera y qué tipo de mentalidad le impondrá a los jugadores hoy si la táctica del culo apretado o la del yijadista,veremos los inicios del encuentro y eso resolverá mis dudas,lo que está claro que ganar va por delante,un punto a estas alturas lo veo insuficiente con la oportunidad que tenemos de poner ventaja al resto.
En fin suerte y buen oficio que gane mi Cádiz y volvamos a la senda perdida de antes del parón navideño y que los partidos que restan sean todas victorias.
Saludos y buenos días,no os olvidéis de ir a misa.
avatar
Manolito

Mensajes : 236
Fecha de inscripción : 21/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J36] A.D. Alcorcón - Cádiz C.F. - 30/04/2017 12:00 h.

Mensaje por JRLopez el Dom 30 Abr 2017 - 11:29

Manolito pues a mi el de Zaragoza me ha parecido un resultado muy bueno porque el Zaragoza venía enrachado y no me gustaba eso de meter a más gente en la pelea por entrar en el PO.

Por otra parte hay gente como Cervera que cuando se pone a echar cuentas, lo piensas y te dices: "¿y ...? Porque venir a decir con dos o tres victorias cuando quedan siete partidos por jugar ... para eso como dice Amarillo68 le queda mejor decir que hay que ir partido a partido y a por todas, depender de nosotros mismos. Espero que no le traicionara el subconsciente y esté dejando entrever que anda ahí haciendo cuentas con dos victorias, un empatito por aquí, otro por allá ...

_________________
Foro Cádiz C.F.
avatar
JRLopez
Admin

Mensajes : 724
Fecha de inscripción : 15/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J36] A.D. Alcorcón - Cádiz C.F. - 30/04/2017 12:00 h.

Mensaje por Manolito el Dom 30 Abr 2017 - 11:39

JRLopez escribió:Manolito pues a mi el de Zaragoza me ha parecido un resultado muy bueno porque el Zaragoza venía enrachado y no me gustaba eso de meter a más gente en la pelea por entrar en el PO.

Por otra parte hay gente como Cervera que cuando se pone a echar cuentas, lo piensas y te dices: "¿y ...? Porque venir a decir con dos o tres victorias cuando quedan siete partidos por jugar ... para eso como dice Amarillo68 le queda mejor decir que hay que ir partido a partido y a por todas, depender de nosotros mismos. Espero que no le traicionara el subconsciente y esté dejando entrever que anda ahí haciendo cuentas con dos victorias, un empatito por aquí, otro por allá ...

Hubiera sido mejor un empate así el getafe hubiese quedado atrás y llevas razón no queremos otro equipo en la pelea que ya somos muchos.
Saludos
avatar
Manolito

Mensajes : 236
Fecha de inscripción : 21/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J36] A.D. Alcorcón - Cádiz C.F. - 30/04/2017 12:00 h.

Mensaje por Car43 el Dom 30 Abr 2017 - 12:11

El campo está a rebozar!! Shocked

Car43

Mensajes : 179
Fecha de inscripción : 02/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J36] A.D. Alcorcón - Cádiz C.F. - 30/04/2017 12:00 h.

Mensaje por CISNENEGRO el Dom 30 Abr 2017 - 12:12

Este campo parece que está seco, pero seco seco... Shocked
avatar
CISNENEGRO

Mensajes : 297
Fecha de inscripción : 02/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J36] A.D. Alcorcón - Cádiz C.F. - 30/04/2017 12:00 h.

Mensaje por CISNENEGRO el Dom 30 Abr 2017 - 12:14

Que David Navarro no se lleve tarjeta me parece increible Shocked

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLL
avatar
CISNENEGRO

Mensajes : 297
Fecha de inscripción : 02/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J36] A.D. Alcorcón - Cádiz C.F. - 30/04/2017 12:00 h.

Mensaje por osukaru el Dom 30 Abr 2017 - 12:18

Buen inicio de partido y gran gol a balón parado. Aketxe seguimos diciendo que es un lujo. Debe ser fundamental en este tramo final de la temporada. Ahora no hay que dar un paso atrás sino dos hacia delante que, bajo mi punto de vista, el Alcorcón tiene poquito.
avatar
osukaru

Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 26/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J36] A.D. Alcorcón - Cádiz C.F. - 30/04/2017 12:00 h.

Mensaje por JoseCadista el Dom 30 Abr 2017 - 12:26

Normal que desciendan, solo saben dar patadas, menudos guarros ..
avatar
JoseCadista

Mensajes : 282
Fecha de inscripción : 03/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J36] A.D. Alcorcón - Cádiz C.F. - 30/04/2017 12:00 h.

Mensaje por CISNENEGRO el Dom 30 Abr 2017 - 12:27

Me da la impresi´n de que Navarro ha hecho escuela en este equipo...
avatar
CISNENEGRO

Mensajes : 297
Fecha de inscripción : 02/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J36] A.D. Alcorcón - Cádiz C.F. - 30/04/2017 12:00 h.

Mensaje por osukaru el Dom 30 Abr 2017 - 12:32

Hay que tranquilizar el juego y volver a jugar al fútbol que le estamos dando vida a un Alcorcón que no tiene nada.
avatar
osukaru

Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 26/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J36] A.D. Alcorcón - Cádiz C.F. - 30/04/2017 12:00 h.

Mensaje por JoseCadista el Dom 30 Abr 2017 - 12:36

Salvi me desespera muchas veces, falla mucho goles cantados, hoy lleva 2
avatar
JoseCadista

Mensajes : 282
Fecha de inscripción : 03/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J36] A.D. Alcorcón - Cádiz C.F. - 30/04/2017 12:00 h.

Mensaje por CISNENEGRO el Dom 30 Abr 2017 - 12:37

Por mi madre que lo de Salvi no es normal...
avatar
CISNENEGRO

Mensajes : 297
Fecha de inscripción : 02/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J36] A.D. Alcorcón - Cádiz C.F. - 30/04/2017 12:00 h.

Mensaje por osukaru el Dom 30 Abr 2017 - 12:39

Lo siento pero lo de Salvi es de traca. Necesita estar debajo de la línea para marcar un gol y a veces ni eso. Para mí, como dijo un compañero en partidos anteriores, es un extremo animoso para Segunda B pero no me parece con calidad para ser el extremo titular del Cádiz en Segunda ni mucho menos en Primera.

El ejemplo lo tenemos en Álvaro que pasó de ser suplente en Segunda B a ser indiscutible y con calidad en Segunda B y Segunda.
avatar
osukaru

Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 26/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J36] A.D. Alcorcón - Cádiz C.F. - 30/04/2017 12:00 h.

Mensaje por Car43 el Dom 30 Abr 2017 - 12:41

No se pueden fallar estas ocasiones por dios!!

Car43

Mensajes : 179
Fecha de inscripción : 02/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J36] A.D. Alcorcón - Cádiz C.F. - 30/04/2017 12:00 h.

Mensaje por JRLopez el Dom 30 Abr 2017 - 12:52

Ser un extraordinario extremo para 2ªB y no terminar de dar el salto para 2ªA no justifica lo que es capaz de fallar esta criatura debajo del larguero. Tenemos que evitar perder el balón tan rápido en ataque con esas triangulaciones porque ya nos han pillado varias veces a la contra. Es más, somos nosotros los que le estamos dando vida a esta gente.


Última edición por JRLopez el Dom 30 Abr 2017 - 12:59, editado 1 vez

_________________
Foro Cádiz C.F.
avatar
JRLopez
Admin

Mensajes : 724
Fecha de inscripción : 15/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J36] A.D. Alcorcón - Cádiz C.F. - 30/04/2017 12:00 h.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.