Las Catacumbas Cadistas - Foro sobre el Cádiz C.F.

[J38] Real Zaragoza C.F. - Cádiz C.F. - 12/05/2017 21:00 h.

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[J38] Real Zaragoza C.F. - Cádiz C.F. - 12/05/2017 21:00 h.

Mensaje por Camilo Liz el Lun 8 Mayo 2017 - 17:33




EL PRÓXIMO ENCUENTRO
Después de empatar en casa ante el Nàstic, el viernes a las 21h el Cádiz CF visitará el estadio de la Romareda para enfrentarse al Real Zaragoza.

Los amarillos tienen renta suficiente para mantener su posición de playoff tras esta jornada pase lo que pase, pero deberán sumar o al menos lograr el mismo resultado que Oviedo y Valladolid para dar un paso más hacia su objetivo. Los maños están situados en la zona media baja de la tabla, pero tras encadenar dos derrotas, no pueden permitirse una tercera ya que podría acercarse peligrosamente a los equipos que luchan por evitar el descenso.


ANÁLISIS PRIMERA VUELTA
Para ver la información sobre la historia del club, el análisis previo realizado al encuentro de la primera vuelta, los comentarios y las estadísticas postpartido, visita el post oficial de la jornada 17:
http://www.lascatacumbascadistas.com/t378-j17-cadiz-c-f-real-zaragoza-3-12-2016-2000-h


ENTRENADOR
Los aragoneses están viviendo una de las temporadas más complicadas de su historia, ya que el objetivo inicial era lograr la vuelta a la primera división y los resultados han sido muy irregulares durante todo el campeonato estando más tiempo cerca de las posiciones de descenso que de las de ascenso.

Esto ha provocado que se hayan producido hasta dos cambios de técnico, comenzando la liga Luis Milla que llegó después de una buena temporada el año pasado con el Lugo y que fue destituido en la jornada 11, con el equipo en la decimocuarta posición y 13 puntos.

Más tarde se contrató a Raúl Agné, otro entrenador de la tierra con experiencia reciente en segunda división, que tampoco logró enderezar el rumbo del equipo logrando 22 puntos en 19 partidos y siendo cesado cuando ocupaban la decimoquinta posición a 3 puntos del descenso.

El actual técnico, César Láinez ha mejorado la media de puntos conseguidos por partido disputado, pero no termina de consolidar al equipo en la zona alta de la clasificación. Nacido en abril de 1977 en Zaragoza, es uno de los guardametas más laureados en la historia del club en el que se formó desde categorías inferiores, en él desarrolló toda su carrera (excepto una cesión de meses en el Villarreal), defendiendo la portería zaragocista en más de 100 ocasiones en sus 6 temporadas como profesional y siendo el héroe del retorno a primera tras el descenso de 2.002.

Con tan sólo 28 años y tras sufrir varias lesiones en las rodillas, tuvo que retirarse cuando se encontraba en el mejor momento de su carrera. Comenzó su etapa como técnico dirigiendo a equipos de categorías formativas de Aragón como el Stadium Casablanca y Santo Domingo Juventud, más tarde pasó a ser entrenador de porteros en la S.D. Huesca, retornando al Real Zaragoza como segundo entrenador del filial.

En octubre de 2.014 sustituyó a Larraz al mando del equipo B sin lograr salvar al equipo del descenso a tercera división en su primera temporada, ni lograr el retorno a la categoría de bronce al año siguiente, a pesar de ello y apremiados por la mala situación económica del club, los directivos decidieron darle la oportunidad de dirigir al primer equipo (algo que ya se planteó tras la destitución de Milla), aunque medios y jugadores de la primera plantilla se mostraron en desacuerdo por su inexperiencia.  

Desde su llegada el equipo experimentó una clara mejoría enlazando 5 partidos sin perder con 3 victorias y 2 empates, pero las derrotas sumadas en las dos últimas jornadas vuelven a sembrar las dudas entre los aficionados blanquillos. En la mayoría de jornadas ha planteado un sistema 4-3-3 con una defensa de jugadores duros, un trivote con mucha presencia física, en el que destaca el trabajo defensivo y dos extremos muy técnicos que buscan continuamente al delantero que es quien realmente mantiene vivo al equipo con sus goles.




TRAYECTORIA DEL EQUIPO EN LIGA
Con el análisis de los entrenadores y los resultados obtenidos por cada uno de ellos, prácticamente hemos repasado el devenir del conjunto zaragozano en la Liga 1|2|3. Actualmente se encuentran situados en la decimocuarta posición con 46 puntos, 4 más que los equipos que empatan en la primera posición del descenso y 9 menos que el Huesca que es el último de los situados en los que dan opción a jugar el ascenso.

Con 47 goles es el quinto mayor anotador de la categoría, dato que queda emborronado con los 48 que ha recibido lo que le hacen ser el tercero más goleado, los puntos conseguidos tanto en casa como a domicilio están en la línea de los equipos situados en esa zona de la tabla, siendo algo mejor en comparación al resto de equipos de la categoría como visitante.

En la Romareda en 18 partidos han sumado 28 puntos, con 8 victorias, 4 empates y 6 derrotas.  


EL PARTIDO DE LA PRIMERA VUELTA
En el encuentro de la decimoséptima jornada disputado en Carranza el sábado 3 de diciembre a las 20:00h, el Cádiz CF superó al Real Zaragoza por 3 goles a 0, obteniendo una victoria que lo colocó a las puertas de los puestos del playoff de ascenso.

Los amarillos demostraron su superioridad sobre el equipo aragonés desde los primeros minutos anotando el primer gol poco después del comienzo del partido tras una internada de Álvaro García por la banda izquierda al que los defensas contrarios no lograron frenar ni agarrando de la camiseta cuando se marchaba por velocidad hacia la portería contraria, internándose en el área y pasando el balón al punto de penalty donde Ortuño remataba a placer.

Durante el resto de la temporada se produjo un intercambio de oportunidades en las que el Zaragoza pudo lograr el empate hasta en dos ocasiones, pero el mazazo definitivo de los cadistas se produjo en el primer minuto de la segunda mitad, cuando Abdullah se internó en el área rival llegando desde la posición de mediapunta para enviar a la red un pase lateral de Brian, los blanquillos volvieron a intentarlo a partir del 2-0 encontrándose de nuevo con Cifuentes, acierto que si tuvo de nuevo Ortuño cuando en el último cuarto de hora del partido anotó un gran gol al lanzar con mucha calidad el balón a la escuadra de la portería defendida por Ratón.


Los Números















Afluencia de público al Estadio de la Romareda

La Romareda es el estadio que lidera el mejor número de espectadores durante toda la temporada, estos son sus datos

Total espectadores:            287.595
% de asistencia:                 46,02%    respecto al aforo
Media por partido:               15.978
Más espectadores:               21.343    (Jornada 3 contra el Huesca)
Menos espectadores:           12.965    (Jornada 16 contra el Reus)


Valoración plantilla Real Zaragoza




Valor total de mercado:           12,575 Millones €
Jugadores en la plantilla:          24
Edad Media:                           28,5
Tope Salarial:                          5,1  Millones €

Fuente:   http://www.transfermarkt.es/


Enfrentamientos históricos en liga en la Romareda

Es curioso pero correspondiente a la Segunda División, solo hemos disputado un partido en la Romareda, y este se remonta a la temporada 1971-1972. El resto de los partidos han sido en primera división.




Fuente: http://cadistas1910.awardspace.com/


EL EQUIPO – ANÁLISIS POR LÍNEAS
Cada uno de los tres técnicos han utilizado un sistema de juego distinto, así mientras Milla comenzó la temporada utilizando el 4-2-3-1, Agné salió de inicio en la mayoría de partidos con un 4-4-2 y César Láinez lo ha modificado en las últimas 5 jornadas planteando un 4-3-3.

Estos cambios de esquema y los resultados irregulares acumulados a lo largo de la temporada, han hecho que el equipo titular haya variado en numerosas ocasiones por lo que hay pocos puestos definidos desde el comienzo de la competición.


PORTEROS
En las primeras 10 jornadas, el titular fue Xabi Irureta, guardameta que llegó este verano desde el Eibar donde terminó su formación tras salir del Real Unión de Irún, con los armeros fue titular durante 4 temporadas en segunda B, una en la categoría de plata en la que también logró el ascenso y el año del debut del equipo eibarrés en primera división. Llegó a Zaragoza con la vitola de favorito y como único portero profesional, por su experiencia y su seguridad bajo palos, pero una serie de graves errores lo han terminado regalando primero al banquillo y más tarde a no entrar en las convocatorias quedando como tercer portero de la plantilla.

Su sustituto fue el joven Álvaro Ratón portero que llegó el año pasado para jugar en el filial y que este año sigue teniendo ficha del Deportivo Aragón a pesar de empezar la temporada como segundo guardameta del primer equipo. Tras pasar por las canteras de Valencia y Deportivo, debutó con el Villanovense en segunda B y este año jugó sus primeros partidos como profesional a partir de la undécima temporada, continuando como titular durante seis jornadas hasta que en el mercado de invierno se fichó a otro profesional para este puesto, pero a pesar de ello recuperó la titularidad a la llegada de Láinez. Con 24 años recién cumplidos, el club está confiando en él en este momento tan complicado, demostrando mucha seguridad en el juego aéreo y en las salidas.  

En el mercado de invierno el equipo del león rampante, se hizo con los servicios de Sebastián Saja procedente del Nàstic, el argentino que perdió la titularidad a la vuelta de Reina, decidió salir para poder disfrutar de más minutos. A sus 37 años acumula experiencia en varios de los grandes equipos de su país y en ligas de país tan distintos como Italia, México, Brasil, Grecia y España donde anteriormente había jugado con Rayo Vallecano y Córdoba. Con su llegada se buscaba reforzar la portería con un profesional consolidado, que podía aportar salida de balón con los pies y seguridad en el juego aéreo. Fue titular en las jornadas 26 a 30 pasando a ser suplente con el último cambio de entrenador.




DEFENSAS
En la retaguardia, además del cambio de jugadores se ha producido un cambio de posiciones entre alguno de ellos.

En el lateral derecho durante los dos primeros meses de liga el titular era Isaac Carcelén, joven carrilero portuense formado en la cantera del Betis jugó durante 4 temporadas con el filial verdiblanco antes de fichar en el verano de 2.015 por los zaragozanos. Con la salida de Milla perdió su sitio en el titular, estando a punto de salir cedido al Nàstic en el mercado de invierno, interrumpiéndose la operación en el último momento. Es otro de los rescatados por Láinez que le ha vuelto a dar su sitio entre los elegidos por su equilibrio ya que es seguro en defensa, pero además se atreve a subir al ataque con mucha velocidad.

Su sustituto ha sido durante buena parte de la temporada el granadino Fran Rodríguez, otro defensa muy joven formado en la cantera del Real Madrid que llegó este verano tras jugar con el Castilla en segunda B la temporada pasada. Tras contar como alternativa para Milla y Agné, Láinez no ha contado con él, a pesar de ser un lateral muy ofensivo y con muy buen disparo a portería, juega en su contra la dificultad que tienen para recuperar su posición lo que genera muchos problemas a sus compañeros.

Otra de las altas del mercado de invierno, fue el jugador suizo internacional por Venezuela Rolf Feltscher, que llegó cedido desde el Getafe tras jugar anteriormente en la segunda división alemana, gran parte de su carrera en el fútbol suizo y durante 4 temporadas sin muchas participaciones en las Series A y B italianas. Es un defensa polivalente, que puede jugar en ambos laterales y como central, aportando contundencia, aunque lentitud le ha costado volver a la suplencia tras ser titular en 2 ocasiones como lateral por la izquierda y 3 por la derecha.

En el centro de la defensa hay un jugador fijo, que es el uruguayo Marcelo Silva, ex de Almería, Las Palmas y Valladolid, que se perdió el partido de Carranza por lesión, pero que más allá de ese periodo lo ha jugado prácticamente todo. Formado en el Danubio Fútbol Club debutó en la primera división charrúa con tan sólo 18 años, dando el salto a nuestro país 3 años más tarde, es un defensa experimentado y contundente que va bien de cabeza, quizás algo lento, pero que no corre riesgos para despejar el balón en cuanto tiene oportunidad.    

Su acompañante desde la llegada de Láinez es el valenciano José Enrique, cuya posición natural es la de lateral izquierdo en la que había sido el recambio durante 9 partidos. Formado en la cantera del Levante, tras jugar en primera división con Celta de Vigo y Villarreal fichó por el Newcastle inglés pasando más tarde al Liverpool llegando a jugar más de 150 partidos en la Premier en 7 temporadas. Es un defensa experimentado y muy seguro pero que ha perdido la chispa y velocidad que le caracterizaban como un buen lateral ofensivo, por lo que el nuevo entrenador lo recolocó en el centro de la defensa.

Para terminar de equilibrar al equipo con este cambio, movió desde el centro hasta el lateral zurdo a Leandro Cabrera, futbolista uruguayo que jugó como defensa central titular en 27 ocasiones esta temporada. Llegó a España para jugar en 2.009 con el Atlético de Madrid, con el que disputó 4 partidos en primera división con tan sólo 19 años, más tarde adquirió experiencia en segunda con Recreativo, Numancia, Hércules y Castilla. Desde su llegada a Zaragoza hace tres temporadas es uno de los fijos de la defensa, por su buena colocación y su calidad técnica para sacar el balón jugado, aunque tampoco es un defensa especialmente rápido.

La tercera opción para la posición de central llegó también en el mercado de invierno; Jesús Valentín central canario que fue fichado desde la S.D. Huesca con la que jugó 10 encuentros en la primera vuelta y que lo había fichado este verano desde la U.D. Las Palmas tras hacer una gran temporada el pasado año durante su cesión en el equipo aragonés. Desde su aterrizaje en el equipo maño, ha sido titular en 5 jornadas como central y 2 como mediocentro defensivo que es la otra posición en la que se desenvuelve de forma muy cómoda por su buen toque de balón, lo que utiliza para sacar el balón jugado desde atrás o incorporarse al ataque desde el centro del campo.

El último de los centrales es Macky Bagnack, polivalente defensa camerunés que llegó este verano desde el filial del Nantes en el que militó la pasada campaña tras finalizar su formación en la Masía donde llegó a jugar con el Barça B en segunda división. Es un defensa polivalente que ha sido titular en tres ocasiones como central y una como lateral, pero que con 21 años todavía está un poco verde para la categoría lo que le ha costado cometer errores graves por sus nervios y no volver a salir de titular desde la primera vuelta, a pesar de su calidad con el balón en los pies y su poderío en el juego aéreo.

Con quien no cuenta ya el equipo blanquillo es con el rumano Popa, que también pago muy cara su juventud e inexperiencia, saliendo cedido al Burgos del Grupo I de la segunda B.

Tras los cambios en la defensa, la principal alternativa para el lateral izquierdo es el madrileño Casado, que comenzó la temporada como titular, pero fue perdiendo presencia entre los titulares a partir de la segunda vuelta. Formado en las canteras del Rayo Vallecano y Real Madrid, jugó las últimas dos temporadas con Betis y Ponferradina antes de llegar este verano, es un lateral muy ofensivo que se incorpora por banda con mucha facilidad y que además cumple en defensa.  





CENTROCAMPISTAS
El jugador que más partidos ha disputado, siendo titular en todas las jornadas es Zapater, capitán y líder del equipo, formado desde juveniles en el equipo zaragocista, jugó durante 5 temporadas (4 de ellas en primera) casi 200 encuentros antes de salir al Genoa italiano, más tarde fichó por el Sporting de Lisboa y los últimos 5 años ha militado en el Lokomotiv de Moscú. En su retorno a casa este verano, se desconfiaba de su estado físico ya que en las últimas 4 temporadas prácticamente no ha jugado por distintas lesiones de espalda y pubis, pero está cumpliendo sobradamente siendo el pulmón del equipo, colocándose por delante de los centrales, ayudando a llevar el balón al ataque y aportando mucho trabajo físico liberando a sus compañeros de tareas defensivas.

Por delante del capitán, juegan dos mediocentros de perfil ofensivo, el primero de ellos Javi Ros, es un jugador navarro formado en la Real Sociedad en la que alternó el primer equipo y el filial txuri-urdin durante varias temporadas, llegó el año pasado a Zaragoza tras dos campañas en el Mallorca y no tuvo un papel relevante el año pasado, ni este hasta la salida de Milla, pero desde entonces ha sido titular indiscutible. Es el jugador más creativo de la medular, con mucha visión de juego, llegada a portería contraria y un buen disparo a puerta.

Con el cambio de sistema se ha unido a ellos Edu Bedía, jugador que aterrizó en el mes de enero, procedente del Oviedo, nacido en Santander y formado en el Racing debutó con los cántabros en la copa de la UEFA con tan sólo 19 años y jugando en las distintas categorías de la selección española hasta la sub 21. Más tarde pasó por Hércules y el filial del FC Barcelona antes de marchar a Alemania para jugar con el 1860 Munich donde no tuvo mucha participación, en las dos últimas temporadas con el Oviedo tampoco ha sido titular, por lo que los aragoneses arriesgaron en su fichaje al incorporar un jugador cuya carrera se ha estancado pero que podía aportar un salto de calidad, con su capacidad como pasador y para retener la pelota.

El recambio para esta posición es Alex Barrera, jugador ovetense que se formó en el Sporting de Gijón y que jugó con los de Mareo tres temporadas en segunda división y 5 encuentros la pasada temporada en primera. Este año tampoco está teniendo un papel protagonista con las avispas, jugando como titular en sólo 4 ocasiones, aunque si está siendo utilizado como refresco de Bedía o Ros, es un mediocentro netamente ofensivo, con buena llegada y disparo lejano.  

No estará disponible el polaco Wilk que esta misma semana ha vuelto a ser operado por tercera ocasión de su rodilla derecha, tras no recuperarse de las dos roturas de ligamento cruzado sufridas en las dos últimas temporadas.

Tampoco cuentan ya los aragoneses con Erik Morán, que, tras jugar habitualmente con Milla, perdió su sitio entre los titulares y marchó en el mercado de invierno para fichar por el Leganés y volver a ponerse a las órdenes de Asier Garitano.

Las bandas también están definidas, ocupando el extremo diestro durante la mayor parte de la temporada Manu Lanzarote, futbolista formado en la cantera del FC Barcelona y con amplia experiencia tras jugar en segunda B con equipos como Oviedo y Eibar, dando el salto a segunda con el Sabadell y disputando 17 partidos en la máxima categoría con el Espanyol. El catalán es un extremo diestro de calidad que puede jugar por las dos bandas, se encarga de iniciar todas las jugadas de estrategia y además es el segundo máximo goleador del equipo con 6 tantos.

Su relevo es el gironino Xumetra, jugador conocido por su paso por el Levante con el que jugó en primera división las últimas tres temporadas y con amplia experiencia en la categoría de plata con Girona y Elche. No ha aportado todo lo que se esperaba de él a pesar de haber sido titular hasta en 15 ocasiones saliendo de inicio indistintamente por la izquierda o derecha, pero es un jugador de unas características menos ofensivas que, aunque tiene un buen disparo a portería, aporta sobre todo trabajo físico y está más limitado técnicamente que otros compañeros que pueden jugar en estas posiciones.

En los últimos dos meses de competición ha terminado de asentarse en el equipo titular, el canterano Pombo, jugador que venía entrando en las convocatorias del primer equipo desde inicios de temporadas y al que Láinez ha dado todos los galones para convertirse en el dueño del extremo zurdo. Jugador de potencia y recorrido también ha jugado como mediocentro, pero es pegado a banda donde mejor explota su potencial lanzando diagonales hasta la portería contraria y superando a las líneas de presión con desborde y fuerza.

Otra opción para la banda izquierda es otro jugador procedente de la cantera aragonesa y que este año ya comenzó con ficha del primer equipo, Edu García, jugó de forma habitual con Raúl Agné y suele entrar en las convocatorias saliendo a jugar desde el banquillo en 20 ocasiones. Es un extremo clásico de desborde y velocidad de los que gustan jugar pegados a la línea de cal buscando asistir al delantero centro o el disparo a puerta desde media distancia.  

La principal baja para el encuentro de este viernes es la de Rubén Gracia “Cani” (que fue expulsado en la última jornada), otro viejo conocido de primera división, que este verano retorno al equipo de su tierra en el que se convirtió en profesional buscando ayudarles a volver a primera antes de su retirada. Aunque no se ha hecho con un puesto fijo en ninguna posición, por su calidad y experiencia es el jugador que todos los entrenadores han utilizado como comodín en las dos bandas, como mediocentro, mediapunta y segundo delantero.  




DELANTEROS
En la punta de ataque el equipo maño vive de los goles de Ángel, que con 20 tantos es el tercer máximo realizador de la categoría con 2 goles menos que Roger y uno por detrás de Joselu. Formado en el Tenerife, jugó en segunda con los chicharreros dos temporadas anotando más de 20 goles antes de pasar al Elche donde completó otras dos buenas campañas, de ahí dio el salto a primera pasando por Levante y Eibar sin pena ni gloria. En su primer año en Zaragoza en la 15-16 ya fue el máximo realizador del equipo, pero el acierto que está teniendo este año puede caltapultarle de nuevo a la máxima categoría, mientras equipos como el Cádiz ya lo tienen en su agenda. Es un delantero rápido, que siempre juega de cara a portería y lucha cada balón divido, destacando sobre todo por su habilidad para rematar todo lo que le llega.

El último fichaje del mercado de invierno fue el griego Samaras, jugador de amplia experiencia en países como Holanda, Arabia Saudí y Estados Unidos, que tuvo sus mejores años con el Celtic de Glasgow en Escocia y llegando a jugar en la Premier con Manchester City y West Bromwich Albion. Desde su llegada ha quedado claro que estaba falto de ritmo, lo que se demuestra en que aún no se ha entrenado como goleador, pero poco a poco va acumulando minutos tanto de delantero como de extremo y por su calidad, visión de juego y habilidad para jugar de espaldas a portería es un futbolista muy a tener en cuenta.

La terna de delanteros convocados para este encuentro la completa el brasileño Raí, futbolista que cumplirá 19 años la próxima semana y que llegó a la capital del Ebro hace 5 temporadas (apadrinado por un representante de futbolistas de la tierra) militando en distintos equipos de la zona ya que hasta los 18 años sólo podía jugar en categorías regionales por la normativa FIFA. Esto ha frenado su progresión, ya que hasta el pasado mercado de invierno, no pudo ser inscrito con el filial zaragocista, dando el salto al primer equipo pocos meses más tarde. En el club blanquillo esperan que despunte muy pronto y ya han blindado su contrato ante el interés de las principales canteras nacionales, que ven en él un jugador diferente, con mucha explosividad, capaz de jugar como delantero pero que además aporta lucha y calidad a partes iguales.

La irrupción del brasileño, ha relegado al camerunés Dongou que con las lesiones no ha conseguido continuidad y que no ha entrado en la convocatoria para este encuentro.

Tampoco cuentan los maños con Juan Muñoz, jugador que llegó este verano cedido por el Sevilla y que a finales del mes de enero marchó al Levante para disfrutar de más minutos.




El árbitro


                                                           


Prieto Iglesias, Eduardo

Fecha de nacimiento:   17/06/1981  (35 Años)
Nacido en:                  Pamplona
Comité:                      Navarro
Residencia:                 Pamplona
Profesión:                   Ingeniero Mecánico

Trayectoria en  Segunda B :

Dos temporadas:  2008-2009 y 2009-2010

      26  Partidos arbitrados
    145  Tarjetas amarillas     (5,58 por partido)
        3  Tarjetas rojas           (0,009 por partido)

Trayectoria en  Segunda División:

Cuatro temporadas:  (2010-11)(2011-12)(2012-13) y  (2016-17)        
                                                                                                                     
     110  Partidos arbitrados
     614  Tarjetas amarillas    (5,58 por partido)
       26  Tarjetas rojas          (0,24 por partido)

Trayectoria en Primera División:

Tres temporadas:  (2013-14)(2014-15)(2015-16)

       59  Partidos arbitrados
     271  Tarjetas amarillas    (4,59 por partido)
         9  Tarjetas rojas          (0,15 por partido)


Esta temporada en liga:

       20  Partidos arbitrados
       80  Tarjetas amarillas      (4  por partido)
         5  Tarjetas rojas           (0,25  por partido)

Arbitro con sobrada experiencia tanto en segunda como en primera división. Quinto partido que nos pitará esta temporada. Los anteriores se saldaron con derrota en Reus por 1-0, dos victorias del Cádiz 4-1 a Alcorcón y 2-3 en campo del Elche y un empate 0-0 también con el Reus en partido disputado en Carranza.

Los resultados de los partidos arbitrados esta temporada tienen el siguiente bagaje: ocho victorias locales, seis empates y seis victorias visitantes.


PLANTEAMIENTO DEL PARTIDO
Nos enfrentamos a un equipo muy completo, con grandes jugadores en defensa y en ataque al que le ha podido la presión y la exigencia de conseguir el ascenso, los problemas institucionales que el club viene arrastrando desde hace años, tampoco ayudan a conseguir estabilidad, lo que se ha demostrado con los constantes cambios de entrenador.

Si los amarillos quieren conseguir un buen resultado, deben sacar partido a la lentitud de la defensa blanquilla, aprovechar que juegan con un solo mediocentro defensivo ganando en la disputa a Zapater que hace que su equipo se resienta si no logra mover el balón con comodidad, atascando la salida del juego hacia los medios creativos y viéndose obligados a un juego vertical que les da pocos frutos.

Los de Cervera deberán tener mucho cuidado en defensa con las jugadas a balón parado de Lanzarote y no conceder oportunidades a Ángel, al que hay que marcar muy cerca ya que es capaz de convertir en gol un despeje de sus defensas. En este partido el marcador corre a nuestro favor, por lo que habrá que hacer un gran trabajo de desgaste del contrario y llegar con fuerzas a la recta final del encuentro en la que la veteranía de algunos jugadores maños les termina pasando factura.

Desde tierras aragonesas se apuesta porque ante la baja de Cani, César Láinez repita el once inicial, con el que ha conseguido las tres victorias en su etapa como técnico:



Fuentes y agradecimientos: Marca.com, Laliga.es, As.com, Resultados-Fútbol.com, Vavel.com, Heraldo.es, Elperiodicodearagon.com y Realzaragoza.com


Previsión meteorológica para la hora del partido



Fuente:  https://www.eltiempo.es/


Última edición por Camilo Liz el Dom 14 Mayo 2017 - 23:06, editado 8 veces
avatar
Camilo Liz
Admin

Mensajes : 245
Fecha de inscripción : 18/09/2016
Edad : 104
Localización : En los cielos

http://www.lascatacumbascadistas.com

Volver arriba Ir abajo

Re: [J38] Real Zaragoza C.F. - Cádiz C.F. - 12/05/2017 21:00 h.

Mensaje por Parmesano el Lun 8 Mayo 2017 - 22:31


Después de las sensaciones agridulces que nos dejó el partido de ayer, hay que cambiar el chip pronto y pensar en el siguiente rival.

Hay que recuperar la pegada y aprovechar nuestras oportunidades para traernos un buen resultado.

_________________
Las catacumbas cadistas, foro para los aficionados del Cádiz C.F.
avatar
Parmesano
Admin

Mensajes : 805
Fecha de inscripción : 29/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J38] Real Zaragoza C.F. - Cádiz C.F. - 12/05/2017 21:00 h.

Mensaje por Beto el Mar 9 Mayo 2017 - 1:24

Vamos a ver si el equipo se deja de complejos y tonterías y gana un partido idóneo para dar el golpe para los playoffs.
avatar
Beto

Mensajes : 183
Fecha de inscripción : 02/07/2016
Edad : 36
Localización : Cádiz y Segovia

Volver arriba Ir abajo

Re: [J38] Real Zaragoza C.F. - Cádiz C.F. - 12/05/2017 21:00 h.

Mensaje por superteacher el Mar 9 Mayo 2017 - 20:29

Los partidos de los viernes son siempre muy raros... ojalá sea para bien. El Zaragoza es bastante imprevisible, lo mismo les sale un partidazo y nos ganan, lo mismo les ganamos bien. Como siempre, sería importantísimo empezar bien, si es posible marcando pronto. No me cabe duda de que los pesos pesados van a darlo todo, Zaragoza es una plaza buena para lucir.
avatar
superteacher

Mensajes : 303
Fecha de inscripción : 30/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J38] Real Zaragoza C.F. - Cádiz C.F. - 12/05/2017 21:00 h.

Mensaje por Diceca el Miér 10 Mayo 2017 - 3:14

Hemos ganado algún partido en Viernes? La oportunidad no es mala pero el Zaragoza jugandosela como está ahora mismo van a salir a jierro. Como equipo me recuerda muchisimos a nosotros en 2ªB afición muy exigente y equipo incapaz de cumplir las expectativas. Tras la llegada de Lainez y hasta hace una jornada veia a aficionados del Zaragoza mirando más para arriba que para abajo y ese puede ser uno de los muchos problemas que tiene el club.

Diceca

Mensajes : 661
Fecha de inscripción : 01/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J38] Real Zaragoza C.F. - Cádiz C.F. - 12/05/2017 21:00 h.

Mensaje por condemor el Miér 10 Mayo 2017 - 10:41

Diceca escribió:Hemos ganado algún partido en Viernes? La oportunidad no es mala pero el Zaragoza jugandosela como está ahora mismo van a salir a jierro. Como equipo me recuerda muchisimos a nosotros en 2ªB afición muy exigente y equipo incapaz de cumplir las expectativas. Tras la llegada de Lainez y hasta hace una jornada veia a aficionados del Zaragoza mirando más para arriba que para abajo y ese puede  ser uno de los muchos problemas que tiene el club.
Yo recuerdo el ALmería 1-1 Cádiz, el Nástic 1-0 Cádiz y el Cádiz 0-1 Valladolid, no sé si hubo alguno más.
avatar
condemor

Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 15/07/2016
Edad : 27

Volver arriba Ir abajo

Re: [J38] Real Zaragoza C.F. - Cádiz C.F. - 12/05/2017 21:00 h.

Mensaje por amarillo68 el Jue 11 Mayo 2017 - 19:29

MILAGRO, debo tener un buen virus porque me ha costado dios y ayuda entrar en el foro, no había forma, se me reedireccionaba a otras paginas con chorradas de premios, spam vamos, aprovecho rapido para pensar en el partido de mañana donde espero que la punteria este mejor afinada que en el último partido, qué oportunidad desperdiciada, pero esto es futbol, no tengo buenas sensaciones pero espero equivocarme porque en el fondo el equipo no lo está haciendo tan mal, al menos se crean ocasiones, y solo faltan materializarlas...

Curioso lo de la vuelta de Güiza, a ver quien es el descarte, y bueno, aunque no me gusta meterme en estos temas, le vendría bien un descanso a Ortuño, que me encanta, y no con eso digo que salga de injcio, pero no sé, tengo mis dudas porque me encanta como lucha los balones Ortuño, pero ultimamente peca de individualista un poquito...

En fin, confio en el mister y que sabrá valorar loque tiene, aunque peque de cabezota algunas veces, es humano, termino como siempre diciendo que odio los partidos de los viernes, y no digamos se alguna vez no tocara en lunes como en primera, no se como no se carganel invento... mi apuesta 1-2
avatar
amarillo68

Mensajes : 74
Fecha de inscripción : 30/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J38] Real Zaragoza C.F. - Cádiz C.F. - 12/05/2017 21:00 h.

Mensaje por ecolecua el Vie 12 Mayo 2017 - 0:04

Al igual que a Diceca, a mí el Zaragoza me recuerda bastante al Cádiz en segunda B... Por calidad, es uno de lo mejores equipos de la competición, y entiendo que está construido con la idea proponer fútbol e ir a por los partidos (otra cosa es que lo logre...). Pero al mismo tiempo, parece que tiene demasiados jugadores sin el perfil adecuado para segunda, lo cual creo que les lleva a perder muchos puntos ante equipos teóricamente peores.

Y si a lo anterior se añade la presión de una afición acostumbrada a estar en primera división y unos gestores mediocres, ya tienen el cóctel perfecto para estar muy por debajo de sus posibilidades.

Realmente, viendo a algunos equipos que hay en primera, que el Zaragoza no esté ahí... tiene delito.

Y yendo al partido, creo que el estilo de fútbol del Zaragoza le viene muy bien al Cádiz, con lo que veo muy posible una victoria visitante; lo que no quita que si el Zaragoza tiene el día, también puede ganar perfectamente.

La clave puede estar en que el Cádiz no se venga abajo si comienza mal el partido, pues normalmente el Zaragoza va de más a menos, y termina dejando escapar muchos puntos al final.


Saludos

ecolecua

Mensajes : 285
Fecha de inscripción : 05/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J38] Real Zaragoza C.F. - Cádiz C.F. - 12/05/2017 21:00 h.

Mensaje por Parmesano el Vie 12 Mayo 2017 - 14:13


Completado el análisis del partido, el Real Zaragoza ha anunciado su convocatoria con todos los jugadores disponibles a excepción de los laterales Fran y Casado:




Será un partido complicado porque tienen muy buenos futbolistas y se están jugando la vida, pero precisamente debemos aprovechar la presión del contrario para completar un buen encuentro y sacar un resultado positivo como ya hicimos frente al Levante o Girona.

A por ellos!!

_________________
Las catacumbas cadistas, foro para los aficionados del Cádiz C.F.
avatar
Parmesano
Admin

Mensajes : 805
Fecha de inscripción : 29/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J38] Real Zaragoza C.F. - Cádiz C.F. - 12/05/2017 21:00 h.

Mensaje por Opaito el Vie 12 Mayo 2017 - 20:25

Soy a lo mejor muy optimista, pero me huele que esta jornada la tenemos de cara y nos llevamos los tres puntos.
avatar
Opaito
Admin

Mensajes : 853
Fecha de inscripción : 15/06/2016
Edad : 60
Localización : Chiclana (Cádiz)

http://www.lascatacumbascadistas.com

Volver arriba Ir abajo

Re: [J38] Real Zaragoza C.F. - Cádiz C.F. - 12/05/2017 21:00 h.

Mensaje por Maquiavelo el Vie 12 Mayo 2017 - 21:50

Primer tiempo a verlas venir y con dos jugadores menos Ortuño y Salvi, el delantero principalmente no está, lento de movimientos, físicamente asfixiado, ahora con el marcador en contra veremos otro Cádiz. Cuando siempre sales a empatar lo normal es que siempre vayas a remolque.
avatar
Maquiavelo

Mensajes : 315
Fecha de inscripción : 29/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J38] Real Zaragoza C.F. - Cádiz C.F. - 12/05/2017 21:00 h.

Mensaje por Opaito el Vie 12 Mayo 2017 - 21:53

Que mala primera parte. Ortuño tiene que descansar, esta que no puede, al final hasta se nos lesionara muscularmente.

Falta de atención del equipo en la falta. ¿Cómo un jugador de la experiencia de Malon, puede irse al área sin mirar el balón?.

Lo único bueno que el Getafe ha perdido en Sevilla. No perderos el resumen que al final han expulsado a Bordalás otra vez y ha cogido por el cuello a un ayudante suyo.
avatar
Opaito
Admin

Mensajes : 853
Fecha de inscripción : 15/06/2016
Edad : 60
Localización : Chiclana (Cádiz)

http://www.lascatacumbascadistas.com

Volver arriba Ir abajo

Re: [J38] Real Zaragoza C.F. - Cádiz C.F. - 12/05/2017 21:00 h.

Mensaje por Manolito el Vie 12 Mayo 2017 - 21:57

Pues deberíamos aprovechar que getafe perdió el ir a por los tres puntos.
La primera parte de miedo,salvo Cifuentes lo demás misma tónica patadón y buscaros la vida,una vez llegamos con claridad y en el último minuto nos la meten con sankaré y Luis Ruiz viéndola venir.
Esperemos que el míster les deje saltarse un poco la norma y empiecen a tocar un poco más el balón,dejaba a Salvi en el banquillo y metía a dani guiza y a Rafiddine por Josemari
avatar
Manolito

Mensajes : 236
Fecha de inscripción : 21/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J38] Real Zaragoza C.F. - Cádiz C.F. - 12/05/2017 21:00 h.

Mensaje por Maquiavelo el Vie 12 Mayo 2017 - 22:05

Ángel ha relatado cinco o seis veces ya, Ortuño ni la ha olido. A ver si se entona y toca una y la mete, hoy veo hasta poca intensidad en el equipo.
avatar
Maquiavelo

Mensajes : 315
Fecha de inscripción : 29/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J38] Real Zaragoza C.F. - Cádiz C.F. - 12/05/2017 21:00 h.

Mensaje por Bidente a lo Vestia el Vie 12 Mayo 2017 - 22:58

Opaito escribió:Soy a lo mejor muy optimista, pero me huele que esta jornada la tenemos de cara y nos llevamos los tres puntos.

Opaito quiere trabajá en mi consurtorio? Nesesito arguien que le den punsá de bidensia.
avatar
Bidente a lo Vestia

Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 07/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J38] Real Zaragoza C.F. - Cádiz C.F. - 12/05/2017 21:00 h.

Mensaje por Diceca el Vie 12 Mayo 2017 - 22:58

Ivan pichamia, con el partidazo que hizo el otro día, pero bueno si el último partido los mejores fueron los 4 de atrás hoy han sido los peores(junto a Ortu y Salvi). Eso si, hay que decir que poner a Aketxe de extremo es hacerle un flaco favor.

Una vez dicho esto, Cervera le debe una cerveza o dos a Aitor pues lo que hace con este chaval a pesar de lo que le da no tiene nombre.

Y que por cierto, hay que saber valorar estos empates, este en concreto nos da muchas posibilidades de asegurar el PO un minimo de 2 jornadas (esta y otra) más siempre y cuando Oviedo y/o Valladolid ganen 2 seguidos y nosotros los perdamos (que se de esto lo veo dificil).

No se cuantos partidos quedan pero creo que como mucho vamos a ganar 2 partidos de aqui a final de liga, el equipo no esta muy bien y si dependemos de Ortuño en su estado de forma actual vamos jodidos.


Última edición por Diceca el Vie 12 Mayo 2017 - 23:13, editado 1 vez

Diceca

Mensajes : 661
Fecha de inscripción : 01/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J38] Real Zaragoza C.F. - Cádiz C.F. - 12/05/2017 21:00 h.

Mensaje por JoseCadista el Vie 12 Mayo 2017 - 23:00

Pues bueno, empate y para casa, otro partido donde se demuestra que Ortuño merece banquillazo (o podéis llamarlo también descanso) y que Salvi no vale para este equipo
avatar
JoseCadista

Mensajes : 282
Fecha de inscripción : 03/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J38] Real Zaragoza C.F. - Cádiz C.F. - 12/05/2017 21:00 h.

Mensaje por CISNENEGRO el Vie 12 Mayo 2017 - 23:11

Aitor se merece jugar un cuarto de hora todos los partidos.
avatar
CISNENEGRO

Mensajes : 297
Fecha de inscripción : 02/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J38] Real Zaragoza C.F. - Cádiz C.F. - 12/05/2017 21:00 h.

Mensaje por Opaito el Vie 12 Mayo 2017 - 23:20

Puntazo de los buenos. Desastre de defensa, creo que Cervera estaba todo el tiempo pensativo porque veía ese desastre y se temía lo peor, como todos nosotros.

De Ortuño ya no digo nada, todos opinamos igual. Salvi da lo que tiene, no tiene más y si le falta físico pues ya lo que da es nada.

Como ha dicho el compañero Diceca, poner a Aketxe en el extremo es como pegarse un tiro en el pie. Yo hubiera quitado a Ortuño y puesto a Aitor en la banda de Salvi, Aketxe hubiera seguido en su sitio y el Zaragoza no respira como respiró. Pero bueno el final le ha dado la razón al mister.

Aridane lleva también unos partidos para darle un descanso. Al final son más los jugadores que necesitan descansar. Garrido, Sankaré, Salvi, Ortuño, Álvaro .... A ver si aseguramos el play offs, que puede ser en Sevilla, y vamos dando refresco a los "tiesos".

Comenzamos bien la jornada ....  ¡¡pero ay si Alvarito mete esa contra solo con el portero!!
avatar
Opaito
Admin

Mensajes : 853
Fecha de inscripción : 15/06/2016
Edad : 60
Localización : Chiclana (Cádiz)

http://www.lascatacumbascadistas.com

Volver arriba Ir abajo

Re: [J38] Real Zaragoza C.F. - Cádiz C.F. - 12/05/2017 21:00 h.

Mensaje por JoseCadista el Vie 12 Mayo 2017 - 23:35

Por cierto, ¿otra vez se ha cargado a Brian? Porque sancionado no está, ¿no? .. Espero que sea para darle descanso en vistas a playoffs porque Luis Ruiz es bueno, pero Brian es mejor, al menos para mi ..
avatar
JoseCadista

Mensajes : 282
Fecha de inscripción : 03/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J38] Real Zaragoza C.F. - Cádiz C.F. - 12/05/2017 21:00 h.

Mensaje por Diceca el Vie 12 Mayo 2017 - 23:55

Pues porque el rendimiento de Brian va cuesta abajo y el de Luis Ruiz cuesta arriba.

Yo no se vosotros pero veo a Abdullah indispensable en este equipo, hoy estuvo muy bien cuando salió, fue el que le dio otro aire al equipo hasta que el Zaragoza empezó a presionar a tope y como único fallo un mierditacón de los suyos (muy suyos). Por su parte JM y Garri hacen fenomenalmente su labor (y de ahí se entiende el dilema de Cervera) pero con los dos en el campo los que contruyen las jugadas ofensivas en accionas que no sea de contrataque son los laterales con subidas, los centrales con balones en largo o Cifu con pelotazos y asi cualquiera.

Diceca

Mensajes : 661
Fecha de inscripción : 01/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J38] Real Zaragoza C.F. - Cádiz C.F. - 12/05/2017 21:00 h.

Mensaje por Maquiavelo el Sáb 13 Mayo 2017 - 0:11

Decía Cervera, "la lucha y la pelea no se negocia",  hoy he visto al equipo en "modo ahorro de energía".  De los peores partido fuera de casa de la temporada,  Ángel uno de los mejores delantero de la categoría y principal y casi única baza atacante del Zaragoza nos ha rematado delante de las narices de Aridane y Sankaré siete u ocho veces con total claridad incluido el gol. Salimos como siempre a no encajar  y a verlas venir pero hoy sin intensidad y con pocas ganas esto era imposible y gracias a Cifuentes que paró casi todo. José Mari, Garrido, desconocidos en el centro del campo recuperando poco y regalando todo como buenos hermanos,  Salvi  y Ortuño deambulando por el campo casi sin tocar bola y en el caso de Ortuño lento, torpón y con una cara de asfixiado que da miedo. Y menos mal que Álvaro mantenía despierta a la defensa zaragozana.



Y lo peor que el Zaragoza casi sin despeinarse se llevaba el partido sin mucho esfuerzo, y de no ser por el aislado y certero golpeó de Aitor que acabó en gol, nos hubiéramos venido de Zaragoza con la cara partida. Y mientras en la banda se veía un Álvaro Cervera que se subía por las paredes viendo un Càdiz irreconocible que deambulaba por el campo como alma en pena. De los últimos 21 puntos en juego llevamos nueve, suerte que en liguilla entraràn los que menos fallen y no los que màs acierten porque si no......

Por momentos pensé que el pésimo partido del equipo fue por la impresión anímica que se llevaron al saber  que el AVE que llevaba a su presidente a Zaragoza había descarrilado. suerte que el golazo de Aitor ha maquillado el lamentable partido, incluso el Zaragoza tras el gol cadista y con dos minutos escasos que faltaban nos creómdos ocasiones de peligros sin el màs mínimo problema. Lo dicho rezarle a todos los santos por el punto conseguido porque sin su celestial ayuda difícil hubiera sido.
avatar
Maquiavelo

Mensajes : 315
Fecha de inscripción : 29/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J38] Real Zaragoza C.F. - Cádiz C.F. - 12/05/2017 21:00 h.

Mensaje por Opaito el Sáb 13 Mayo 2017 - 0:46

Diceca escribió:Pues porque el rendimiento de Brian va cuesta abajo y el de Luis Ruiz cuesta arriba.

Yo no se vosotros pero veo a Abdullah indispensable en este equipo, hoy estuvo muy bien cuando salió, fue el que le dio otro aire al equipo hasta que el Zaragoza empezó a presionar a tope y como único fallo un mierditacón de los suyos (muy suyos). Por su parte JM y Garri hacen fenomenalmente su labor (y de ahí se entiende el dilema de Cervera) pero con los dos en el campo los que contruyen las jugadas ofensivas en accionas que no sea de contrataque son los laterales con subidas, los centrales con balones en largo o Cifu con pelotazos y asi cualquiera.

Totalmente de acuerdo, sobretodo que Abdullah es indispensable en este equipo. Creo que le da acompañamiento además a Aketxe y siembra con su anarquía el descontrol en el equipo contrario.

La semana que viene Cervera no tiene otro remedio que jugar con Garrido y Abdullah, no creo que ponga a Eddy con el vasco, por lo que veremos que tal se mueven de salida el francés y el vasco.

Con lo de Luis Ruiz igual. Cierto que en ataque no va como Brian, pero defensivamente me gusta mucho. Hoy creo que es el único que se salva de la defensa, a pesar de que hoy no ha sido su mejor partido.
avatar
Opaito
Admin

Mensajes : 853
Fecha de inscripción : 15/06/2016
Edad : 60
Localización : Chiclana (Cádiz)

http://www.lascatacumbascadistas.com

Volver arriba Ir abajo

Re: [J38] Real Zaragoza C.F. - Cádiz C.F. - 12/05/2017 21:00 h.

Mensaje por Parmesano el Sáb 13 Mayo 2017 - 1:49

Como ha dicho el compañero Maquiavelo, tenemos que dar gracias al cielo y a todos los santos por el punto conseguido, ¡ojo!, que no creo que sea inmerecido, que por oportunidades pudo ganar cualquiera si los porteros no llegan a estar tan acertados, pero lo mejor de todo es que llegó cuando menos lo esperábamos.

Después del buen resultado prefiero verlo todo desde el lado positivo pensando que le hemos recortado un punto al Getafe y que estoy convencido de que más equipos de los que están en nuestra pelea se van a dejar puntos esta jornada, voy a evitar quemarme la sangre con los errores que se han cometido a lo largo del partido y lo mal colocado que estaba el equipo.

Tal como comentáis la mayoría yo también veo muy necesario dar descanso a los jugadores que acumulan más minutos, la sanción a Jose Mari creo que no le va a venir mal del todo, así también mantenemos enchufado a Abdullah.

A los centrales también les vendría bien un toque de atención, Servando con lo bien que lo ha hecho en las dos jornadas anteriores y el cadismo de verdad que transmite al equipo (los bellos de punta en la melé de la previa al partido), se merece un chute de confianza sentando a uno de los dos titulares.

Caso aparte es Ortuño, todo lo estáis viendo, no puede ni con las botas... Necesitamos amarrar el playoff pronto que con un poco de suerte podría conseguirse en Sevilla con dos jornadas para tomar aire antes de las eliminatorias, ojalá que así sea.

_________________
Las catacumbas cadistas, foro para los aficionados del Cádiz C.F.
avatar
Parmesano
Admin

Mensajes : 805
Fecha de inscripción : 29/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J38] Real Zaragoza C.F. - Cádiz C.F. - 12/05/2017 21:00 h.

Mensaje por ecolecua el Sáb 13 Mayo 2017 - 4:41

Empate importante. El Zaragoza suele dejarse muchos puntos al final de los partidos, pero la verdad es que tampoco me esperaba ese gol tan al final.

Además, este punto tiene el valor adicional de que la semana que viene el Zaragoza viajará a Oviedo sin poder relajarse...

Por otro lado,  la derrota del Getafe viene muy bien, pues eso asegura que dentro de dos jornadas irá a Valladolid con una necesidad fuerte de puntuar. En el Huesca - Tenerife creo que iría bien un empate para que se pierda un punto por el camino.

Y ya luego, lo que sí vendría muy muy muy bien es que Valladolid y Oviedo no ganasen.

ecolecua

Mensajes : 285
Fecha de inscripción : 05/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J38] Real Zaragoza C.F. - Cádiz C.F. - 12/05/2017 21:00 h.

Mensaje por Maquiavelo el Sáb 13 Mayo 2017 - 11:08

Lo único que me satisface del partido de ayer es que si jugando lo mal que jugamos, arañamos un punto en la Romareda, es para ser optimistas. Golazo de Aitor que maquilló el mal partido, subidón de adrenalina tras el gol que hace que incluso algunos parece que vieron otro partido, según Diario de Càdiz "los visitantes se vuelcan en la segunda mitad y logran una merecida igualada" , la igualada si que fue merecida pero nos volcamos en la segunda parte?. Tuvimos tres o cuatro oportunidades, cualquiera que no viera al partido pensarían que tuvimos a los maños encerrados en su àrea. Lo dicho,  el gol de Aitor nos dio tanta felicidad que algunos alucinaron. Ya sé que los demàs fallan y mucho,  nosotros ciertamente fallamos menos pero Cervera debe entender que debe oxigenar al equipo y recuperar el nivel del final de la primera vuelta, si no al cien por cien pero hemos de mejorar. Es verdad que la liga es muy larga y ya el físico lo nota, pero tampoco hay que olvidar que son jugadores de élites que única y exclusivamente se dedican a entrenar y jugar un partido a la semana y a otros equipos de la categoría más veo màs enteros.
avatar
Maquiavelo

Mensajes : 315
Fecha de inscripción : 29/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J38] Real Zaragoza C.F. - Cádiz C.F. - 12/05/2017 21:00 h.

Mensaje por bululú el Sáb 13 Mayo 2017 - 12:21

Permite que difiera de tu exposicíon, Maquiavelo.

¿El Cádiz un equipo de élite?. ¿Comparado con quién?. Estar situado en los puestos altos de la tabla no implica ser "de élite", sino más bien es el resultado de un trabajo conjunto de plantilla y de entrenador. Y de mucho trabajo y esfuerzo de todos los componentes del equipo. Por supuesto que no fue el de ayer el partido más brillante del Cádiz en esta temporada. Pero habría que recordar algo que a veces olvidamos con demasiada frecuencia. Y es que en un partido de fútbol existen 11 jugadores frente a los tuyos que nunca te lo van a poner fácil. Y que son de tu misma categoría. Y ayer ese equipo era todo un Zaragoza, tan necesitado de puntos como el que más.

El Cádiz CF., ni en esta temporada ni difícilmente en ninguna otra, va a jugar como si estuviera haciendo un paseo militar. Porque eso ya no lo hace ni el mismísimo Real Madrid ni el Barcelona FC. Una liga profesional es un camino de sufrimiento, de angustia, de tener en algunos momentos los huevos de corbata, de arrancar desde el primer partido con pretensiones de ascenso y verte más de una vez peleando por escapar de los puestos de cola. Y viceversa.

Claro que el Cádiz tuvo momentos de dominio sobre el Zaragoza. Como tuvo otros donde se vio obligado a defenderse y buscar opciones para salir jugando al contraataque. ¿Y qué?.

Cierto que estamos en un puesto de la tabla que muchos equipos de la categoría desearían ocupar. Pero eso no va a disminuir un ápice lo mucho que aún nos queda que sufrir y aguantar si de verdad aspiramos al PO. Porque hasta ahora, el Cádiz CF. -según mi personal criterio- no ha sido inferior a ningún equipo de los de arriba a los que se ha enfrentado. Pero tampoco ha barrido del césped a ninguno.

Así que sería bueno que empezáramos a asumir lo que nos queda: tensión, sufrimiento, lucha hasta el último minuto y resultados muy, muy ajustados. Y que ojalá al final consigamos ese premio con el que a principio de temporada nadie soñaba.

Salvo que queramos seguir anclado en los mundos de Yupi. Y por supuesto que somos "lo mejón de lo mejón." Porque lo digo yo.
avatar
bululú

Mensajes : 254
Fecha de inscripción : 02/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J38] Real Zaragoza C.F. - Cádiz C.F. - 12/05/2017 21:00 h.

Mensaje por Maquiavelo el Sáb 13 Mayo 2017 - 14:57

bululú escribió:Permite que difiera de tu exposicíon, Maquiavelo.

¿El Cádiz un equipo de élite?. ¿Comparado con quién?. Estar situado en los puestos altos de la tabla no implica ser "de élite", sino más bien es el resultado de un trabajo conjunto de plantilla y de entrenador. Y de mucho trabajo y esfuerzo de todos los componentes del equipo. Por supuesto que no fue el de ayer el partido más brillante del Cádiz en esta temporada. Pero habría que recordar algo que a veces olvidamos con demasiada frecuencia. Y es que en un partido de fútbol existen 11 jugadores frente a los tuyos que nunca te lo van a poner fácil. Y que son de tu misma categoría. Y ayer ese equipo era todo un Zaragoza, tan necesitado de puntos como el que más.

El Cádiz CF., ni en esta temporada ni difícilmente en ninguna otra, va a jugar como si estuviera haciendo un paseo militar. Porque eso ya no lo hace ni el mismísimo Real Madrid ni el Barcelona FC. Una liga profesional es un camino de sufrimiento, de angustia, de tener en algunos momentos los huevos de corbata, de arrancar desde el primer partido con pretensiones de ascenso y verte más de una vez peleando por escapar de los puestos de cola. Y viceversa.

Claro que el Cádiz tuvo momentos de dominio sobre el Zaragoza. Como tuvo otros donde se vio obligado a defenderse y buscar opciones para salir jugando al contraataque. ¿Y qué?.

Cierto que estamos en un puesto de la tabla que muchos equipos de la categoría desearían ocupar. Pero eso no va a disminuir un ápice lo mucho que aún nos queda que sufrir y aguantar si de verdad aspiramos al PO. Porque hasta ahora, el Cádiz CF. -según mi personal criterio- no ha sido inferior a ningún equipo de los de arriba a los que se ha enfrentado. Pero tampoco ha barrido del césped a ninguno.

Así que sería bueno que empezáramos a asumir lo que nos queda: tensión, sufrimiento, lucha hasta el último minuto y resultados muy, muy ajustados. Y que ojalá al final consigamos ese premio con el que a principio de temporada nadie soñaba.

Salvo que queramos seguir anclado en los mundos de Yupi. Y por supuesto que somos "lo mejón de lo mejón." Porque lo digo yo.

Compañero ó me  has leído mal ó no me has  has entendido, nunca he escrito nada de que el Càdiz sea un equipo de élite, es evidente que somos un equipo bueno, bien trabajando y poco màs. Lo mejon de lo mejón, mundos de yupi? Aquí soy yo el que no te entiendo.

He mencionado la palabra élite única y exclusivamente para mencionar a unos jugadores que al estar en el fútbol profesional, sólo se dedican a entrenar y jugar un día a la semana y por tanto no debían mostrar ese bajón físico que yo sí noto sobretodo en algunos jugadores.

Pido paseo mi!itar del Càdiz? Donde? cuando? .Y es evidente que enfrente tenemos once jugadores que nos lo intentan poner difícil, lo normal en todo deporte, lo que  sí he dicho y me reitero es que AYER, el equipo anduvo desafortunado, enfrente tuvo un Zaragoza muy normalito que obviamente luchó y peleó mucho pero al que el Càdiz un poco màs entonado y màs enchufado le hubiera hecho mucho daño.

Que sufriremos es obvio y normal en cualquier deporte, pero que ayer pudimos y debimos mostrar otra cara también, al menos bajo mi punto de vista, y eso que el gol seguro que habrá dulcificado muy mucho nuestra visión del partido. Y conste sigo pensando que estamos en una posición privilegiada por el trabajo, esfuerzo y dedicación de todo el plantel con Cervera a la cabeza.

.Pero compañero sin acritud, ni mundos de Yupi,  ni países de nunca jamàs, es solo la opinión personal de un solo en encuentro que no me satisfizo ni el partido ni la entrega y pelea de algunos jugadores de mi equipo.
avatar
Maquiavelo

Mensajes : 315
Fecha de inscripción : 29/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J38] Real Zaragoza C.F. - Cádiz C.F. - 12/05/2017 21:00 h.

Mensaje por Beto el Sáb 13 Mayo 2017 - 15:14

Este punto, aunque sea rescatado en el minuto 90, me sabe insuficiente.
Hubiera sido un buen resultado si la semana anterior hubiéramos ganado al descendible Nastic , pero últimamente nuestro equipo sale con mucho vértigo y complejo y no nos da alegrías extras. Ya podíamos tener el playoff en el bolsillo si no fuera porque no es la primera vez que salimos acomplejados y atenazados de antemano.
Ah, el Valladolid ha ganado y se mete en los playoffs, a la espera de saber que harán Oviedo, Huesca y Tenerife. Y es el equipo con el que terminamos la Liga.
Vamos a lamentar no haberle ganado al Nastic.
avatar
Beto

Mensajes : 183
Fecha de inscripción : 02/07/2016
Edad : 36
Localización : Cádiz y Segovia

Volver arriba Ir abajo

Re: [J38] Real Zaragoza C.F. - Cádiz C.F. - 12/05/2017 21:00 h.

Mensaje por Opaito el Sáb 13 Mayo 2017 - 15:27

Beto escribió:Este punto,  aunque sea rescatado en el minuto 90, me sabe insuficiente.
Hubiera sido un buen resultado si la semana anterior hubiéramos ganado al descendible Nastic , pero últimamente nuestro equipo sale con mucho vértigo y complejo y no nos da alegrías extras. Ya podíamos tener el playoff en el bolsillo si no fuera porque no es la primera vez que salimos acomplejados y atenazados de antemano.
Ah, el Valladolid ha ganado y se mete en los playoffs, a la espera de saber que harán Oviedo, Huesca y Tenerife. Y es el equipo con el que terminamos la Liga.
Vamos a lamentar no haberle ganado al Nastic.

En Sevilla nos podemos meter  en el P.O. de forma matemática. Esta tarde cuando jueguen Huesca-Tenerife y Nastic-Oviedo haremos la cuenta.

Edito: Pero tenemos que certificarlo ganando al Córdoba el sábado.


Última edición por Opaito el Sáb 13 Mayo 2017 - 19:14, editado 1 vez
avatar
Opaito
Admin

Mensajes : 853
Fecha de inscripción : 15/06/2016
Edad : 60
Localización : Chiclana (Cádiz)

http://www.lascatacumbascadistas.com

Volver arriba Ir abajo

Re: [J38] Real Zaragoza C.F. - Cádiz C.F. - 12/05/2017 21:00 h.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.