Las Catacumbas Cadistas - Foro sobre el Cádiz C.F.

[J39] Cádiz C.F. - Córdoba C.F. - 20/05/2017 21:00 h.

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

QUINIELA CATACUMBERA

89% 89% 
[ 8 ]
11% 11% 
[ 1 ]
0% 0% 
[ 0 ]
 
Votos Totales : 9

[J39] Cádiz C.F. - Córdoba C.F. - 20/05/2017 21:00 h.

Mensaje por Camilo Liz el Dom 14 Mayo 2017 - 22:03



EL PRÓXIMO ENCUENTRO
El sábado a las 21:00h el Cádiz CF recibirá en Carranza a otro de los equipos que a inicios de temporada tenía como objetivo principal luchar por conseguir el ascenso y que en el transcurso del campeonato ha obtenido malos resultados, que le han llevado a estar en estas últimas jornadas jugando para evitar el descenso.

El Córdoba Club de Fútbol llega a nuestra ciudad algo más aliviado después de vencer el pasado sábado al Reus por la mínima en el Nuevo Arcángel, pero buscará sumar al menos un punto que le acerque a los ansiados 50 que podrían asegurar la permanencia.

El Cádiz por su parte tras empatar en los últimos minutos del encuentro frente al Zaragoza, necesita una victoria para mantener intactas sus opciones de jugar el playoff de ascenso para lo que necesitará sumar al menos 4 o 5 puntos en las jornadas que restan hasta el final de liga.


ANÁLISIS PRIMERA VUELTA
Para ver la información sobre la historia del club, el análisis previo realizado al encuentro de la primera vuelta, los comentarios y las estadísticas postpartido, visita el post oficial de la jornada 18:
http://www.lascatacumbascadistas.com/t383-j18-cordoba-c-f-cadiz-c-f-11-12-2016-1600-h


ENTRENADOR
Los califas comenzaron la temporada con Jose Luis Oltra como entrenador, el valenciano que fue renovado tras llevar al equipo a las puertas del ascenso la pasada campaña, acumuló una mala racha de resultados desde inicios del mes de octubre, hasta finales de noviembre que provocó su destitución en la jornada 16 cuando el equipo marchaba en la decimosexta posición a 2 puntos de las posiciones de descenso.

22 jornadas después, el equipo se encuentra en la misma posición y a la misma distancia de los equipos de abajo, lo que demuestra que la situación no ha mejorado claramente desde la llegada de Luis Carrión.

Formado como futbolista en la cantera del FC Barcelona, jugó como lateral derecho en equipos como el Nàstic, Córdoba y Alavés. Como entrenador ha ido adquiriendo experiencia tras su retirada hace poco más de 5 años, dirigiendo al Espanyol femenino, siendo segundo entrenador en el Córdoba bajo el mando de Ferrer y Djukic y dirigiendo el filial cordobesista con el que logró el ascenso a segunda B la pasada temporada.

A pesar de que con los resultados obtenidos no ha mejorado los números de Oltra, Carrión ha contado con el apoyo de la mayoría de aficionados que entienden que los principales problemas del equipo están causados por la limitación de una plantilla, de la que salieron en verano hombres de peso y que no se reforzó de forma adecuada.

Los más críticos le acusan de no tener un sistema de juego definido ya que ha probado hasta con cuatro esquemas distintos sin que le haya dado continuidad a ninguno de ellos en vista de los malos resultados obtenidos, aunque en la mayoría de encuentros varía entre el 4-2-3-1 y el 4-5-1, adelantando o retrasando al mediocentro que juega por delante de los pivotes y variando la posición de los jugadores colocados en banda que pueden realizar la función de interior para cubrirse ante el juego ofensivo de los contrarios o quedan liberados para que actúen como extremos, centrándose en participar en el ataque.

Otras opciones como el 3-5-2 con una línea de tres centrales dio buenos resultados durante algunas jornadas, probando en tan sólo en un encuentro a jugar con un 4-4-2 y en otro partido a salir con un falso 9.  




TRAYECTORIA DEL EQUIPO EN LIGA
Los blanquiverdes después de un buen comienzo en el que estuvieron en las posiciones de ascenso durante los dos primeros meses de competición, encadenaron dos rachas muy negativas que los llevaron hasta los últimos lugares de la tabla.

Llegan a Carranza situados en decimosexta posición con 45 puntos, 2 más que el Nàstic de Tarragona que limita el descenso, con 33 goles es el segundo equipo menos realizador superando tan sólo al Reus, esta cifra es una de las principales causas de su situación, algo que no mejora con los 47 goles recibidos que le hacen ser el séptimo más goleado.

Como visitante tan sólo han logrado en 19 encuentros 3 victorias y 6 empates, sufriendo además 10 derrotas, mejorando con 15 puntos los resultados de 5 de los equipos situados en su misma zona de la clasificación, pero con registros muy inferiores a los equipos de la parte alta de la tabla.


EL PARTIDO DE LA PRIMERA VUELTA
En el encuentro de la decimoctava jornada disputado en el Nuevo Arcángel el domingo 11 de diciembre a las 16:00h, el Cádiz CF venció por 1 a 3 al Córdoba.

La primera parte estuvo marcada por la buena predisposición defensiva del Cádiz sobre el terreno de juego y la falta de oportunidades claras hasta los minutos finales, cuando poco antes del descanso Rodri pudo adelantar al conjunto cordobés con un remate de chilena que repelió Cifuentes.

En la reanudación el equipo local salió más suelto y se lanzó al ataque, logrando el primer gol a través de Rodri en el lanzamiento de un más que discutido penalti pitado a Sankharé por colocar su brazo de forma ostensible sobre el delantero rival, esta jugada provocó además la expulsión de Álvaro Cervera que no estaba para nada de acuerdo con la decisión del árbitro.

Con todo en contra, el equipo amarillo decidió lanzarse al ataque logrando el empate en el minuto 69 con un gol de Ortuño tras recibir un pase en largo entre los centrales que lo dejó sólo ante el portero, 13 minutos más tarde, el murciano culminó la remontada al cabecear con su habitual tranquilidad un buen centro de Brian desde la banda izquierda.

En los minutos finales, Aitor García que había entrado en la segunda parte, colocó el definitivo 1-3 tras cruzar el balón con un disparo de calidad al palo contrario, completando así una magnífica última media hora de encuentro del conjunto gaditano que dispuso de varias ocasiones de gol más a través de Sankharé y Álvaro García.


Los Números















Afluencia de público al Estadio Ramón de Carranza

Total espectadores:          247.806
% de asistencia:               62,93%    respecto al aforo
Media por partido:             13.042
Más espectadores:             16.471    (Jornada 2 contra el Mallorca)
Menos espectadores:           7.645    (Jornada 17 contra el Zaragoza)


Enfrentamientos históricos en Carranza en Segunda División



Fuente:  http://cadistas1910.awardspace.com/


Valoración plantilla Córdoba C.F.



Valor total de mercado:             13   Millones €
Jugadores en la plantilla:           25
Edad Media:                             28,5
Tope Salarial:                           4,8  Millones €

Fuente:  www.transfermarkt.es


EL EQUIPO – ANÁLISIS POR LÍNEAS
Como ya dijimos en la primera vuelta, el equipo blanquiverde tenía una de las plantillas más corta de la categoría, a la que incorporaron tres jugadores en el mercado de invierno dando tan sólo una baja. Los malos resultados y las pocas opciones donde elegir, han provocado que en la mayoría de posiciones se utilizaran en distintos momentos a todos los jugadores disponibles.

PORTEROS
La de guardameta es una de las posiciones más definidas de todo el equipo ya que ha estado ocupada en 35 de los 38 partidos de liga por el polaco Kieszek, que llegó este verano tras pasar anteriormente por las ligas griega, holandesa y portuguesa, destacando en equipos como el Roda, Vitoria de Setúbal y Estoril. Aunque su fichaje fue discutido, desde la pretemporada ha destacado por sus reflejos y poderío en el juego aéreo, haciéndose con el puesto de titular indiscutible, además golpea bien el balón en largo buscando que sus compañeros prolonguen hacia el delantero creando mucho peligro con una jugada que realizan de memoria.

La alternativa para la portería es Razak, el ganés que fue titular la pasada campaña, tan sólo ha jugado entre las jornadas 26 a 28 cuando tuvo la oportunidad tras varios errores del polaco, su entrada al equipo no aportó seguridad (más bien todo lo contrario) por lo que fue relegado de inmediato al banquillo. Tras jugar en la segunda división portuguesa, llegó a España donde acumuló experiencia en segunda B con Poli Ejido y los filiales de Betis y Córdoba, el salto al equipo verdiblanco lo dio en la pasada temporada tras completar dos buenas temporadas en segunda con Guadalajara y Mirandés. Es un guardameta con muy buenos reflejos, que acostumbra a alternar paradas de mucho mérito con errores de bulto.




DEFENSAS
En el lateral derecho se han alternado la titularidad entre dos jugadores, el primero de ellos es Antoñito, que fue titular en el inicio de la temporada y que ha recuperado el puesto en el último mes. El futbolista sevillano, destacó en segunda B con el Poli Ejido, Ecija y Cartagena, lo que llamó la atención del Albacete que lo fichó para jugar en la categoría de plata, con los manchegos jugó 70 partidos en las dos últimas temporadas, siendo de los mejores del equipo a pesar del descenso. Además de seguridad defensiva, aporta mucha profundidad por banda, por lo que puede jugar tanto de lateral como de carrilero con el sistema de tres centrales.

Su relevo en dos fases distintas de la competición (una con cada entrenador), ha sido el exbetico Caro, que llegó este verano tras jugar la pasada temporada con el Elche. De la mano de Pepe Mel debutó en primera división con 21 años, tres campañas más tarde, continua su progresión demostrando ser un defensa con mucha técnica y siendo muy valorado por su polivalencia, ya que además de 15 partidos como lateral, ha salido de inicio en 13 ocasiones como central.

Precisamente, en las dos últimas jornadas, Caro ha cubierto la baja de Héctor Rodas el jefe de la defensa cordobesista, que tampoco estará disponible en el partido frente al Cádiz ya que sigue con molestias en el tendón rotuliano de su rodilla izquierda y no ha podido entrenar en toda la semana. El equipo notará su ausencia, ya que es el pilar fundamental del equipo para defender el juego aéreo.

Desde inicios del mes de abril, el segundo central es el canario Deivid, que fue titular en las primeras seis jornadas hasta que sufrió a mediados de septiembre, una rotura de cadera que lo ha tenido KO hasta finales de marzo. Tras formarse en el Universidad de Las Palmas y en la cantera del Sevilla FC, retornó a su tierra para jugar casi 80 partidos en dos temporadas con la Unión Deportiva. Esta es su tercera temporada en el Córdoba, jugando de forma habitual en el año de primera división y convirtiéndose en imprescindible en la 15-16, en la que destacó como uno de los mejores centrales de la Liga Adelante por su seriedad y entrega en cada jugada.  

Como recambio de los centrales sólo queda el franco-congoleño Jonathan Bijimine, futbolista que ha alternado el filial y el primer equipo desde su llegada a la ciudad de los califas hace tres temporadas, este año ya con ficha profesional ha sido titular en 16 ocasiones como central y en 2 como mediocentro defensivo. Fue muy utilizado en la última fase de Oltra y en las primeras semanas desde la llegada de Carrión, pero desde el comienzo de la segunda vuelta no está contando con muchas oportunidades. Es un jugador de potencia y fuerza, con mucho fondo físico, aunque limitado técnicamente.

No estará disponible Cisma, futbolista sevillano que también ha jugado en varias jornadas como central, siendo titular en el lateral zurdo durante el primer tramo de liga, pero que está teniendo una temporada de pesadilla ya que ha sufrido dos lesiones graves, en octubre la rotura del bíceps femoral y a finales de marzo la del ligamento cruzado que le hará perderse lo que resta de temporada.

En los últimos días antes del cierre del mercado de invierno, los verdiblancos incorporaron para el lateral izquierdo al argentino Mariano Bíttolo procedente del Atromitos griego, formado en Vélez Sarsfield tuvo su confirmación como profesional con Colón de Santa Fe desde donde dio el salto a Europa. Pocas semanas después de su llegada se posicionó como titular convirtiéndose en indiscutible desde finales de febrero. Es un jugador con buena técnica y muy equilibrado defensiva y ofensivamente.  

El tercer lateral zurdo de la plantilla es otro jugador nacido en Sevilla y formado en la cantera del equipo de Nervión, Samu de los Reyes que fue tuvo su oportunidad durante la primera lesión de Cisma y que no terminó de convencer a los técnicos ya que desde noviembre prácticamente no ha vuelto ni a entrar en las convocatorias. Fue fichado por el Córdoba hace tres temporadas tras debutar en la categoría de plata con el Sabadell y tan sólo jugó asiduamente el primer año, tras salir cedido en dos ocasiones (Lugo y Llagostera), a su retorno al conjunto cordobés tampoco ha tenido mucha suerte, ya que su clara vocación ofensiva le hace aportar poca seguridad a sus compañeros en la retaguardia.  



 
CENTROCAMPISTAS
En la convocatoria que esta mañana ha dado Carrión, no están incluidos los defensas Bijimine ni De los Reyes, por lo que el único recambio posible para la defensa tendría que ser un mediocentro.

Este es el papel de Luis Eduardo Delgado “Luso”, futbolista formado en la cantera del Zaragoza que llegó a Córdoba hace 4 años. tras destacar durante 3 temporadas con el Girona en la categoría de plata. En los últimos años, había sido uno de los líderes del equipo (aunque en primera división sólo jugó la mitad de encuentros), aportando con su experiencia, seguridad a sus compañeros y organizando la posición del equipo, bajando a ayudar a los centrales y sacando el balón jugado desde atrás. Al inicio de la competición fue imprescindible para Oltra, pero con el cambio de técnico ha sido uno de los perjudicados ya que Carrión tan sólo lo ha sacado como titular en 4 ocasiones como mediocentro y en tres como central.

Su lugar en el centro del campo tras el cambio de técnico, lo ha ocupado el malagueño Edu Ramos, joven futbolista formado en las canteras de Málaga y Villarreal, que llegó este verano desde el Albacete con el que había jugado 50 partidos en las dos últimas temporadas. De características muy parecidas al zaragozano, es un mediocentro capaz de aportar trabajo defensivo, además de ayudar a sacar la pelota con buen toque de balón en largo.

A su lado podemos encontrar a Sergio Aguza, otra de las incorporaciones del mercado de invierno que llegó desde el Alcorcón y que toma el rol de mediocentro ofensivo. Formado en la cantera del Real Madrid, jugó con el Castilla antes de salir a la Ponferradina y marchar más tarde al conjunto alfarero con los que jugó apenas 15 partidos por temporada. Este barcelonés de tan sólo 24 años, es un jugador de mucha calidad, con buen desplazamiento de balón y gran golpeo en las jugadas de estrategia, está siendo de los mejores futbolistas del equipo cordobés en la segunda vuelta.

Otra de las opciones para el mediocentro es el serbio Markovic, que llegó la temporada pasada procedente del Partizán de Belgrado, tras ser titular durante toda la liga regular pocos días antes de los inicios del playoff de ascenso, sufrió la rotura del ligamento cruzado en una acción fortuita en un entrenamiento, que lo ha tenido de baja hasta el pasado mes de enero. En 4 de las últimas 5 jornadas fue titular en detrimento de Edu Ramos, que volvió a recuperar el puesto la pasada semana, por lo que en Carranza de inicio podría jugar cualquiera de los dos ya que el serbio además de aportar trabajo y potencia en la medular, tiene llegada a portería contraria.

Además, se ha incluido en la convocatoria para el partido de Carranza al jugador del filial Esteve, nacido en Badalona y formado en el equipo de su ciudad, llegó a Córdoba la temporada pasada colaborando de forma decisiva en el retorno del B a la categoría de bronce. Este año ha sido convocado con el primer equipo en siete ocasiones, siendo titular en dos de ellas, a sus 21 años es un centrocampista elegante, con mucho toque, que nunca da un pelotazo y en el que el club y los aficionados cordobesistas tienen puestas muchas esperanzas para el futuro.

No ha viajado el excadista Carlos Caballero, que no está pasando por su mejor racha ya que acumula más de tres meses sin ser titular y ha sufrido varias lesiones musculares en lo que llevamos de año. Tampoco cuenta el “Salmorejo Mecánico” con Borja Domínguez, que fue la única baja del mercado de invierno, marchando cedido al Oviedo.

En el extremo derecho el titular durante la segunda vuelta ha sido Pedro Ríos, futbolista jerezano que ha jugado más de 250 partidos en la categoría de plata con Xerez Deportivo, Recreativo y Córdoba y más de 100 en primera con Getafe y Levante. A sus 36 años, no anda sobrado de gasolina, pero sigue siendo un jugador de mucha calidad y con habilidad para desequilibrar desde la banda.

Durante toda la semana, la prensa deportiva cordobesa ha especulado con que, en el partido frente al Cádiz, pueda salir de inicio por la banda diestra el alicantino Juli, que ha jugado por las dos bandas y en la mediapunta en 25 ocasiones como titular. Con 35 años es otro de los veteranos del equipo, que ha acumulado experiencia en segunda con Poli Ejido, Elche, Rayo y en las últimas cuatro temporadas con Alcorcón y Alavés. Ha estado KO en las últimas semanas por problemas musculares, pero Carrión espera recuperarlo pronto ya que es un futbolista muy importante para el juego de ataque por su calidad, empuje y llegada desde segunda línea.

Como ya hemos visto, varios jugadores han quedado apartados del equipo desde la llegada de Carrión, otro de ellos es Guillermo Donoso, jugador asturiano que fue titular en la banda derecha en la mayor parte de la primera vuelta, pero que desde la jornada 17 no ha vuelto a jugar de inicio quedando esta semana de nuevo fuera de la convocatoria.

En la mediapunta se ha afianzado Javi Lara, otro de los fichajes del mercado de invierno que llegó desde la Super Liga India, nacido en Córdoba, jugó durante dos temporadas en la categoría de plata con el Elche y una con la Ponferradina, dando el salto a la máxima categoría con el Eibar, desde 2015 alternó el Atlético Kolkata con media temporada en el Tenerife hasta su vuelta al equipo donde se formó a inicios del mes de enero. Es un jugador de perfil ofensivo, que destaca por su capacidad para crear jugadas de peligro por su buena visión de juego y su golpeo a balón parado, puede jugar por detrás del delantero o por delante de los mediocentros en función de las necesidades del equipo.

En el extremo izquierdo, el jugador de confianza de Carrión es Javi Galán, canterano nacido en Badajoz que ha sido titular en esta posición en 6 de los últimos 7 encuentros. Fue uno de los más destacados con el filial el pasado año y esta temporada ya entró en varias convocatorias con Oltra. Es otra de las grandes esperanzas de la afición cordobesista, por su entrega ya que aporta mucho trabajo al equipo y da verticalidad al ataque con sus diagonales, aunque no tiene demasiado acierto de cara a portería.

La otra opción para esta banda es el onubense Alfaro, jugador formado en la cantera sevillista del que se esperaban grandes cosas tras jugar en primera división con Sevilla, Tenerife y Mallorca, pero que en las últimas dos temporadas en segunda con el Valladolid se ha estancado de forma notable. Con el equipo verdiblanco ha jugado esta temporada como mediapunta, segundo delantero y extremo zurdo, sin que en ninguna de estas posiciones lograra ser regular ni demostrara su conocida calidad más que en ocasiones puntuales.

El francés de origen marroquí, Bergdich es otro de los jugadores que no cuentan para Carrión a pesar de su polivalencia ya que en la primera vuelta había jugado como lateral e interior por la izquierda.




DELANTEROS
En la delantera, además de la participación en ocasiones puntuales de Alfaro, los visitantes tan sólo cuentan con dos efectivos, prometiéndose en varias ocasiones la incorporación de un delantero en el mercado de invierno que no se llegó a realizar.

La principal baza del ataque y máximo goleador del equipo con 11 tantos, es el soriano Rodri, jugador formado en la cantera del Sevilla que a pesar de su calidad no ha terminado de encajar en ninguno de los 6 equipos en los que ha jugado en las últimas 5 temporadas, pasando por Barça B, Zaragoza, Almería, Valladolid y dos breves experiencias en las ligas de Inglaterra y Alemania donde disputó pocos encuentros. A pesar de su velocidad, el trabajo que aporta al equipo y su habilidad para jugar de espaldas a portería y desbordar a la defensa contraria, es un futbolista al que le puede su carácter conflictivo, lo que ya vimos en el partido de la primera vuelta y queda demostrado al ser el jugador más tarjeteado del equipo con 13 amarillas.

La pasada jornada, Carrión aposto de inicio por el italiano Piovaccari que tan sólo ha sido titular en 5 ocasiones en toda la temporada, anotando hasta la fecha un gol. Delantero de 32 años y con gran experiencia en equipos de su país jugando entre otros con Brescia y Sampdoria, jugó una temporada en el Steaua de Bucarest rumano antes de llegar a España para militar en el Eibar. Es un ariete puro, con mucha potencia en el juego aéreo y que sabe aprovechar su físico para recibir de espaldas y esperar la incorporación de sus compañeros. Aunque a lo largo de la temporada no ha contado con muchas oportunidades, la prensa cordobesa apuntaba que en Carranza podría volver a ser titular.




El árbitro

                                                   


Valdés Aller, Jorge

Fecha de nacimiento:   08/10/1981  (35 Años)
Nacido en:                 León
Comité:                     Castellano-Leonés
Residencia:                Toledo
Profesión:                  Funcionario Municipal. (Policía Local)

Trayectoria en Segunda B:

Dos temporadas:  2008-2009 y 2009-2010.

  27  Partidos arbitrados
178  Tarjetas amarillas     (6,59 por partido)
    7  Tarjetas rojas          (0,25 por partido)

Trayectoria en  Segunda División:

Siete temporadas:  2010-2011 hasta la actual

144   Partidos arbitrados
891   Tarjetas amarillas     (6,19 por partido)
  25   Tarjetas rojas           (0,17 por partido)

Esta temporada en liga:

 20  Partidos arbitrados
 84  Tarjetas amarillas      (4,20  por partido)
   3  Tarjetas rojas            (0,15  por partido)

Dos partidos pitados al Cádiz esta temporada. El primero en campo del Nástic donde perdimos 1-0 y el segundo en Carranza contra el Rayo con idéntico resultado pero esta vez a favor del Cádiz.

Arbitro experto en la categoría de plata, en varias ocasiones ha sido favorito para el ascenso a Primera División. Es hijo del que también fue árbitro de Primera División Teodoro Valdés Sánchez.

La temporada 2013-2014 recibió el Trofeo Guruceta que entrega el periódico Marca al mejor árbitro de la Segunda División.

Alterna su profesión como Policía Local del Ayuntamiento de la Bañeza con el arbitraje. Es también Licenciado en Magisterio en Educación Física, pero nunca ha ejercido como tal.

Buen árbitro, que está haciendo un muy buen final de temporada y es uno de los favoritos para el ascenso de categoría.

Los resultados de los partidos arbitrados esta temporada son claramente favorables a los equipos locales.  Dieciséis victorias locales, dos victorias visitantes y dos empates.


PLANTEAMIENTO DEL PARTIDO
Como ya hemos visto en el repaso de la plantilla cordobesista, nos enfrentamos a uno de los equipos más limitados de la categoría, el Cádiz deberá demostrar su superioridad desde los primeros minutos de juego para infundir respeto y hacerse con el control del encuentro.

El técnico visitante ha manifestado en varias ocasiones a lo largo de la semana que confiaba en vencer a los amarillos, lo que de inicio podría parecer poco probable viendo que es uno de los equipos menos goleadores de la categoría y con muy malos resultados como visitante.

Los de Cervera no deben dejarse intimidar por las afirmaciones de Carrión y tendrán que hacer valer la superior calidad de nuestros futbolistas en el centro del campo. Durante la semana, el técnico del equipo verdiblanco, ha entrenado un sistema en el que se busca reforzar las bandas para frenar una de nuestras mayores virtudes, pero las transiciones rápidas de los cadistas, pueden hacer mucho daño a un equipo que tiene en la defensa su talón de Aquiles.

El Córdoba podría presentar varias novedades respecto a los jugadores habituales por la importancia del encuentro, pero si el equipo es fiel a lo que se ha mostrado durante los entrenamientos de la semana, el once inicial podría ser muy parecido al siguiente:



Fuentes y agradecimientos: Marca.com, Laliga.es, As.com, Vavel.com, Resultados-Fútbol.com, Diariocordoba.com, Cordobesismo.com y Cordobacf.com


Última edición por Camilo Liz el Jue 25 Mayo 2017 - 23:56, editado 5 veces
avatar
Camilo Liz
Admin

Mensajes : 245
Fecha de inscripción : 18/09/2016
Edad : 104
Localización : En los cielos

http://www.lascatacumbascadistas.com

Volver arriba Ir abajo

Re: [J39] Cádiz C.F. - Córdoba C.F. - 20/05/2017 21:00 h.

Mensaje por Parmesano el Mar 16 Mayo 2017 - 17:52


Este partido hay que ganarlo sí o sí, la victoria sería casi definitiva para estar en los puestos del playoff de ascenso, por tanto este sábado más que nunca tenemos que crear entre todos una noche de fútbol mágica.

A por ellos!!

_________________
Las catacumbas cadistas, foro para los aficionados del Cádiz C.F.
avatar
Parmesano
Admin

Mensajes : 805
Fecha de inscripción : 29/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J39] Cádiz C.F. - Córdoba C.F. - 20/05/2017 21:00 h.

Mensaje por Doble Chevron el Miér 17 Mayo 2017 - 9:24

Ganar sería casi certificar jugar la liguilla de ascenso, creo que tenemos posibilidades aunque hay que tener en cuenta que el Córdoba viene apurado por su situación en la tabla clasificatoria y puede ponernos las cosas difíciles.

Apuesto por una victoria cadista.

BANDERA
avatar
Doble Chevron

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 29/08/2016
Localización : Cádiz

http://estoespasionporcadiz.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: [J39] Cádiz C.F. - Córdoba C.F. - 20/05/2017 21:00 h.

Mensaje por JoseCadista el Miér 17 Mayo 2017 - 12:42

Güiza descartado y Garrido resentido del antebrazo (otra vez), lo de Garrido no es normal, algo mal tiene que tener ahí ..
avatar
JoseCadista

Mensajes : 282
Fecha de inscripción : 03/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J39] Cádiz C.F. - Córdoba C.F. - 20/05/2017 21:00 h.

Mensaje por Diceca el Miér 17 Mayo 2017 - 16:42

Garrido hará levantamiento de piedras todas las mañanas porque si no, no se entiende.

Diceca

Mensajes : 661
Fecha de inscripción : 01/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J39] Cádiz C.F. - Córdoba C.F. - 20/05/2017 21:00 h.

Mensaje por amarillo68 el Vie 19 Mayo 2017 - 9:48

Como pasa el tiempo, cuatro para el final, me sigue pareciendo demasiado largo, y larga tambien la racha de ver ganar al Cadiz en Carranza, que lejano queda ese 12 marzo ante el Rayito, pero en fin, esto es la segunda, igualadisima como se esperaba, ya toca una victoria local aunque soy consciente que ahora es cuando se producen los resultados mas sorprendentes e inesperados que provoca un pequeño vuelco por arriba y por abajo donde se cuela un equipo y se escapa de la quema otro in extremis, pasa todos los años, aunque al final la mayoria menos uno de los que se han mantenido todo el tiempo tanto en PO como en descenso se mantienen en su posicion, esperemos no ser el afectado por arriba y eso pasa por ganar el sabado y seguir la buena linea, entre comillas, como se sufre! , fuera de casa, asi que a darlo todo para no llegar al ultimo partido jugandonos todo a una carta... que largo que largo
avatar
amarillo68

Mensajes : 74
Fecha de inscripción : 30/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J39] Cádiz C.F. - Córdoba C.F. - 20/05/2017 21:00 h.

Mensaje por JMCadista el Vie 19 Mayo 2017 - 12:40

Ganar sería un paso definitivo para el playoff. Pero ojo que los equipos de abajo se vuelven complicadísimos en las últimas jornadas.
avatar
JMCadista

Mensajes : 150
Fecha de inscripción : 16/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J39] Cádiz C.F. - Córdoba C.F. - 20/05/2017 21:00 h.

Mensaje por JoseCadista el Vie 19 Mayo 2017 - 13:51

Otra vez Brian fuera, por mucho que Luis esté bien, en mi opinión, Brian aporta mucho más, sobretodo ofensivamente ..
avatar
JoseCadista

Mensajes : 282
Fecha de inscripción : 03/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J39] Cádiz C.F. - Córdoba C.F. - 20/05/2017 21:00 h.

Mensaje por Diceca el Vie 19 Mayo 2017 - 14:09

Luis se ha tragado más de media temporada sin ir convocado, llega, juega y cumple con creces. Brian se lleva dos partidos sin ir convocado y parece que ha perdido toda la confianza y le hacen el roto de su vida en Alcorcón, esas cosas hay que tenerlas en cuenta. Además en mi opinión la principal tarea de un lateral es defender y ahí Luis es ostensiblemente mejor que Brian. ¿En ataque? Pues Brian ahí se mueve mucho mejor, se combina muy bien con Álvaro y se desdobla por banda constantemente pero si esos movimeintos son en vano entonces para qué? Si miramos a las estadísticas en 2400min Brian ha dado 2 asistencias y ha tirado 12 veces mientras que Luis Ruiz en 870 ha dado 1 asistencia y ha tirado 6 veces (uno de ellos contra el UCAM, tiro que propició el gol de Eddy en el rechace).

A mi me gustan los dos, nos dan cosas distintas y según que partidos puede convenir más uno u otro pero me parecería una injusticia quitar a Luis en este momento incluso con Brian en forma. Lo que espero es que la proxima temporada podamos tenerlos a los dos, pero si no es posible siempre nos quedará Tomás que al parecer ha pegado una subida importante de nivel esta temporada (marcando golazos).

Diceca

Mensajes : 661
Fecha de inscripción : 01/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J39] Cádiz C.F. - Córdoba C.F. - 20/05/2017 21:00 h.

Mensaje por Opaito el Vie 19 Mayo 2017 - 23:51

No cabe otra que ganar, el Getafe ha ganado y se nos escaparía a seis puntos. Carrión no para de declarar que sabe como meterle manos al Cádiz, esperemos que no acierte, porque estos tres puntos nos darían mucha tranquilidad para viajar a Sevilla y como no ganemos nos puede metee el pánico en el cuerpo.
avatar
Opaito
Admin

Mensajes : 853
Fecha de inscripción : 15/06/2016
Edad : 60
Localización : Chiclana (Cádiz)

http://www.lascatacumbascadistas.com

Volver arriba Ir abajo

Re: [J39] Cádiz C.F. - Córdoba C.F. - 20/05/2017 21:00 h.

Mensaje por Parmesano el Sáb 20 Mayo 2017 - 2:41

Con todo el respeto al rival, mañana hay que ganar, ganar o ganar.

Somos un equipo muy superior, ya basta de tonterías, llevamos desde marzo sin vencer en Carranza y nos enfrentamos a un equipo con una plantilla muy limitada, que además viene mermado por las lesiones.

Ellos llevan toda la semana diciendo que van a traer a un grupo muy numeroso de aficionados, que parece que esto va a ser el desembarco de Normandía y probablemente no lleguen ni 500 aficionados que es lo que el Cádiz puede desplazar en una jornada cualquiera a estadios situados más de mil kilómetros de distancia, ¿nos vamos a asustar por eso?.

Su entrenador lleva toda la semana con la cantinela de que sabe como ganar en Carranza y nosotros tapándonos la cabeza y sin hacer ruido no se vaya a molestar alguien, con la de malos gestos y feos que nos ha hecho el club y la afición cordobesista en los últimos años.   

Ya está bien hombre, sobran las excusas, si de verdad nos merecemos ser uno de los mejores de la categoría y tener el derecho de jugar por el ascenso, mañana tenemos que demostrar nuestra superioridad desde el primer minuto.

A por ellos!!

_________________
Las catacumbas cadistas, foro para los aficionados del Cádiz C.F.
avatar
Parmesano
Admin

Mensajes : 805
Fecha de inscripción : 29/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J39] Cádiz C.F. - Córdoba C.F. - 20/05/2017 21:00 h.

Mensaje por Manolito el Sáb 20 Mayo 2017 - 9:48

Repasando partidos del Cádiz en los que cervera estuvo expulsado sólo decir una cosa"Cervera expulsate, cervera expulsate,cerveraaaa expulsateeee,lololololo lololololo, jajaja qué bien jugaba y qué de goles se marcaban,no quiero decir nada simplemente mencionar el hecho sin acritud,ahora volviendo a la realidad cotidiana ves la diferencia entre uno y otro equipo sobre todo en el aspecto físico,éste Cádiz está muy fundido y lo veo hasta lógico después de jugar más de tres cuartos de competición con los mismos jugadores.
El Córdoba viene a ganar,quiere ganar y Carrión lleva inculcando ese mensaje a su equipo toda la setimana pero no rascará más que piojos,cervera lleva toda la semana diciendo que ganar sería casi asegurarse el play off y al contrario que los jugadores del Córdoba los del Cádiz si se lo creen.
Hoy me espero fútbol del complejo porque no creo que ninguno vaya a tumba abierta así que partido muy físico en el que la genialidad de un individuo de cantará el partido para uno u otro bando,espero que sea para el amarillo.
A ver qué equipo saca y que los que sean se dejen la piel como siempre,suerte equipo vamooooossss cadiiii
avatar
Manolito

Mensajes : 236
Fecha de inscripción : 21/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J39] Cádiz C.F. - Córdoba C.F. - 20/05/2017 21:00 h.

Mensaje por ecolecua el Sáb 20 Mayo 2017 - 11:34

El equipo lleva varios partidos en línea ascendente. A ver si hoy termina de dar ese paso que está faltando. Creo que durante los primeros minutos habría que meter un poco más de intensidad en ataque, pues en los últimos partidos se ha tenido que remontar demasiadas veces, con el especial desgaste que eso conlleva a este equipo.

El Córdoba viene con brío y como cualquier equipo de segunda, puede ganar a cualquiera. Pero fuera de casa no está sacando buenos resultados y su forma de jugar no es de las que peor le va al Cádiz.

Saludos

ecolecua

Mensajes : 285
Fecha de inscripción : 05/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J39] Cádiz C.F. - Córdoba C.F. - 20/05/2017 21:00 h.

Mensaje por Diceca el Sáb 20 Mayo 2017 - 18:27

http://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/cordoba-cf/sevi-aficionados-cordoba-pagan-peaje-cadiz-porque-no-estaba-incluido-viaje-gratis-201705201749_noticia.html

.....

EDITO: Jona, teskieroo. A este chaval hay que intentar traerselo la temporada que viene en primera o en segunda, delantero 100% aprovechable.

Diceca

Mensajes : 661
Fecha de inscripción : 01/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J39] Cádiz C.F. - Córdoba C.F. - 20/05/2017 21:00 h.

Mensaje por Manolito el Sáb 20 Mayo 2017 - 20:50

Vaya jornada nos están dejando a huevo hay que aprovecharla
avatar
Manolito

Mensajes : 236
Fecha de inscripción : 21/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J39] Cádiz C.F. - Córdoba C.F. - 20/05/2017 21:00 h.

Mensaje por Manolito el Sáb 20 Mayo 2017 - 21:58

Viento a favor y una oportunidad clara ahora nos toca a nosotros sufrirlo en contra,luis Ruiz de lo peor del equipo junto con salvi,ya puede mejorar esto o nos llevamos otro puntito como mal menor.
Otra vez cantando lo de jerez los catetos estos y se cabrean por tener que pagar 20 céntimos de peaje menudas ratas,a segunda B unos añitos así espabilan
avatar
Manolito

Mensajes : 236
Fecha de inscripción : 21/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J39] Cádiz C.F. - Córdoba C.F. - 20/05/2017 21:00 h.

Mensaje por Frusciante el Sáb 20 Mayo 2017 - 22:14

Mierda, me he perdido el gol por la cena Sad. Pero el Oviedo-Zaragoza sigue 0-0. si pierden creo que ya se despiden matemáticamente del play-off y un rival, al que le tengo bastante coraje, fuera de la carrera.
avatar
Frusciante

Mensajes : 319
Fecha de inscripción : 01/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J39] Cádiz C.F. - Córdoba C.F. - 20/05/2017 21:00 h.

Mensaje por Frusciante el Sáb 20 Mayo 2017 - 22:30

me ?!!? en mi P**A calavera, estaba pensando escribir que me estaba gustando hoy Aridane y se come un centro de alevines...

Pues nada, resultado sorpresa que nadie esperaba, 1-1.
avatar
Frusciante

Mensajes : 319
Fecha de inscripción : 01/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J39] Cádiz C.F. - Córdoba C.F. - 20/05/2017 21:00 h.

Mensaje por Manolito el Sáb 20 Mayo 2017 - 22:57

Por dios luis Ruiz de vuelta al leganés?, Ortuño banquillo basta ya de tanto amarrategui que da asco ya ver tanto mojón en el culo,un partido que se nos pone de cara y no somos capaces de matarlo por miedo a encajar y encajamos con la pájara de Aridane.
Quita a Rafiddine por el golpe?porque perdimos completamente la posesión y pasito atrás de costumbre,séptimo empate que nos puede quitar la 5 plaza cuando nos podríamos haber puesto cuartos,me da que hoy a quién más le afecto el levante fue al gafa.Aketxe descomunal no sólo por el gol y Rafiddine de lujo,que asco de partido perdido,asco asco


Última edición por Manolito el Sáb 20 Mayo 2017 - 23:32, editado 1 vez
avatar
Manolito

Mensajes : 236
Fecha de inscripción : 21/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J39] Cádiz C.F. - Córdoba C.F. - 20/05/2017 21:00 h.

Mensaje por Diceca el Sáb 20 Mayo 2017 - 22:59

Me ha gustado hoy el Cádiz... hasta que hemos marcado. No entiendo lo que pretendió Cervera quitando a Abdullah por Eddy(a no ser que se hubiese lesionado), no solo porque ha jugado fatal sino porque es un jugador cuyas acracterísticas no nos ofrecia nada en ataque.

Los mejores hoy Aketxe, Abdullah y Salvi. Seguimos en la dinámica de quedar 1-1, jode que te empaten de esta forma pero lo importante es que seguimos sumando y más aun cuando ha perdido el Huesca que lo dejamos a 4 puntos empatado con el Valladolid que juega mañana. LLegaremos a Elche en puestos de PO y ojalá que este empate suponga el fin a la dinámica obtenida tras conseguir los 50pts porque mae mia. Importante que tanto equipo como afición no pierda los nervios a estas alturas porque eso nos condenará.

PD: Manolito te refieres a Nico no?

Diceca

Mensajes : 661
Fecha de inscripción : 01/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J39] Cádiz C.F. - Córdoba C.F. - 20/05/2017 21:00 h.

Mensaje por Syrus el Sáb 20 Mayo 2017 - 23:19

Se puede ir contento Cervera, menudos cambios, te has lucido con el primero que fue el Silvestrazo, que no te enteras, que es muy malo, no nos han hecho el 2 con el pase al portero de MILAGRO, que tio mas malo, CARTA DE LIBERTAD pero ya, y a nico?? ..... se que un entrenador sabra muchas mas cosas que un aficionado, pero no se que tiene en la cabeza, pon a AITOR que no te hace goles te hace GOLAZOS, mas minutos a los que si desmuestran hacer bien su trabajo, no a los que no rinden, que no se lo merecen.

Y el gol del Cordoba lo tengo que ver en video, en el campo lo vi que lo dejaron solo a placer, tira y marca picha.
avatar
Syrus

Mensajes : 230
Fecha de inscripción : 01/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J39] Cádiz C.F. - Córdoba C.F. - 20/05/2017 21:00 h.

Mensaje por JoseCadista el Dom 21 Mayo 2017 - 0:00

¿Veis que en las votaciones hay una persona que votó por el empate? Pues fui yo, me lo olía, la dinámica del equipo es lo que muestra, Ortuño está muy cansado y ahora es tarde para darle descanso, ya que nos jugamos el estar en playoffs, por otro lado hoy Salvi ha sido de los mejores junto a Rafi y Ager

Este comentario no es para descalificar a Luis ni nada (aunque personalmente no me guste) ¿Brian sigue lesionado o es simplemente que se lo ha cargado Cervera? Lo he estado hablando con mi primo y no lo teníamos claro
avatar
JoseCadista

Mensajes : 282
Fecha de inscripción : 03/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J39] Cádiz C.F. - Córdoba C.F. - 20/05/2017 21:00 h.

Mensaje por Opaito el Dom 21 Mayo 2017 - 0:06

Con este viento es imposible jugar y menos si no aprovechas el momento que lo tienes a favor. ¿No era más lógico aprovechar los zambombazos de Aitor en la primera parte para que enchufara una a la portería?.

Mal el Cádiz a partir del gol, intentando virguerías en ataque que acababan en nada. Mal los cambios, sobre todo Silvestre. Con su salida se acabo el control y el miedo del Córdoba, que por cierto con un solo disparo ha sacado petróleo. Mal Ortuño, muy mal, necesita si o si parar algún partido para tomar aire. Aketxe una vez más ha sostenido al equipo y dado la pausa que necesitamos. Con Jose Mari en el campo, este partido no se nos va.

Partido que merecimos ganar y que empatamos por una empanada de la defensa. Hoy los centrales de nuevo fueron un manojo de nervios y no dieron ni un pase en condiciones.

Tal como ha ido esta jornada, el punto nos sabe a gloria. Estamos teniendo la suerte que fallan los que van por detrás nuestro y esto nos da aire. Además el Valladolid necesita los tres puntos de Miranda mañana, porque uno solo le sigue dejando a los mismos puntos de diferencia con respecto a nosotros y con una jornada menos.

Tal como están las cosas ahora mismo, un punto en Sevilla y contra el Elche ganando nos metemos matemáticamente en el play offs.
avatar
Opaito
Admin

Mensajes : 853
Fecha de inscripción : 15/06/2016
Edad : 60
Localización : Chiclana (Cádiz)

http://www.lascatacumbascadistas.com

Volver arriba Ir abajo

Re: [J39] Cádiz C.F. - Córdoba C.F. - 20/05/2017 21:00 h.

Mensaje por Syrus el Dom 21 Mayo 2017 - 0:10

Una cosa que se me ha olvidado decir, la aficion del Cordoba de 10, antes del partido muchos aficionados del Cordoba me han parado por la calle para darme suerte y yo a ellos, esto es futbol, esto es aficion, y animando a su equipo hasta el final me quito el sombrero.
avatar
Syrus

Mensajes : 230
Fecha de inscripción : 01/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J39] Cádiz C.F. - Córdoba C.F. - 20/05/2017 21:00 h.

Mensaje por Parmesano el Dom 21 Mayo 2017 - 0:37

Hoy hemos visto que injusto es el fútbol, nos hemos merecido ganar sobradamente y creo que no lo conseguimos por no terminar de creérnoslo y por el puñetero levante, si el puto viento que parece mentira pero nos ha perjudicado más a nosotros que a ellos.

Me jode que esta tendría que ser una de nuestras ventajas, de toda la vida uno de los condicionantes a favor del equipo local es estar habituado a las circunstancias climáticas y llevamos varios partidos en la temporada en Carranza en la que hemos demostrado que no sabemos como jugar con viento, encima el gol del Córdoba llega en un zapatazo que mete el viento en la portería, porque no hizo mucho más...

En fin, lo mejor de todo es que a los demás también les cuesta la vida ganar, ojalá que mañana no lo haga el Valladolid y podamos dar por bueno otro empate más, pero hace falta una victoria ya, porque hay que conseguir la clasificación matemática lo antes posible para poder dar descanso.

Ortuño y Salvi necesitan un banquillazo, el murciano no está, simplemente no está y lo peor de todo es que no tenemos a un recambio enchufado para sustituirle, Gorka está desconectado (y sacándolo en los 10 últimos minutos del partido de vez en cuando no va a entonarse fácilmente) y a Rubén Cruz que pasó de jugarlo todo a no ir ni convocado tampoco podemos exigirle que tenga ritmo competitivo.

Salvi es que practicamente no acierta en ninguna jugada, es inexplicable que hoy de inicio no saliera Aitor, pero tras el empate que lo haga Nico es todavía menos lógico. Hoy a Álvaro también lo hemos visto participar con cuentagotas.

El cambio de Eddy lo puedo justificar en que Abdullah estuviera tocado y no había otro recambio para esa posición, pero hoy se ha demostrado de nuevo que es preferible poner ahí a un jugador que juegue en otra posición que al azerbayano pechofrío.

En fin, hay que ir a Sevilla por la victoria, con un par de carambolas podríamos estar clasificados matemáticamente y sino al menos lo tendríamos en la mano para jugar contra el Elche con un poco más de tranquilidad.

_________________
Las catacumbas cadistas, foro para los aficionados del Cádiz C.F.
avatar
Parmesano
Admin

Mensajes : 805
Fecha de inscripción : 29/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J39] Cádiz C.F. - Córdoba C.F. - 20/05/2017 21:00 h.

Mensaje por Maquiavelo el Dom 21 Mayo 2017 - 1:13

Hoy hacía una ventolera de categoría y "desconocida" por estos lares. No tranquilos, no estoy borracho lo de "desconocida" lo digo porque parece que no sabemos jugar con levante, lo lógico es que con el levante a favor tires desde fuera del área todo lo que puedas y más y el Càdiz pese a todo ni lo intenta, salvo el centro chut de Luis Ruiz. Muchos balones de Sankarè a Alvaro que lógicamente se perdían por el viento, pero lanzamientos desde fuera del área ninguno.

Y ya lo de Ortuño de traca, esta semana decía que el futbol eran sensaciones y tal, pero yo le digo que no, que está tieso físicamente, hoy apenas corría a tapar la salida de los centrales cordobeses, salta intentando pelear balones con escaso éxito y cuando consigue bajar alguno, la posterior entrega es pésina tirando a muy mala, le dobla el extremo y le da el balón atrás ó bien al tratar de volverse y dada su lentitud actual se lo sacan limpiamente. Hoy no ha rematado ni una sola vez, cuando lo extremos centran rara vez conecta un remate mayormente porque no llega a tiempo.

Me pregunto ¿es imposible para el Cádiz jugar sin Ortuño?, entiendo que Cervera lo quiera recuperar jugando pero si despúes de tantos partidos desaparecidos no termina de encontrarse, el banquillazo ya se me antoja imprescindible, llevamos ya bastante partidos jugando sin delantero. ¿No sabe Cervera buscar alguna solución a este tema?.

Y el misterio Aitor García también me inquieta, es evidente que Cervera es el que mejor conoce la plantilla, pero como aficionado veo que el único que sorprende desde fuera del área e incluso dentro del área es Aitor, ¿que pretendía sacando a Nico que ya hace tiempo que aporta poco ó nada?. En fin seguimos siendo los menos malos por eso seguimos en play off.

Para terminar, Aridane capaz de lo mejor y de lo peor, ha sacado el balón jugado a buen nivel y sin embargo por momentos empieza a dudar, se descoloca y la caga. Y creo que la duda en ciertos balones le hace perder su solidez defensiva, no,atraviesa un buen momento. Por cierto en el gol del Cordoba, había tres jugadores cordobese casi al borde del área esperando una segunda jugada totalmente solo, uno de ellos Alfaro, fue el que la enchufó.


Última edición por Maquiavelo el Dom 21 Mayo 2017 - 1:26, editado 1 vez
avatar
Maquiavelo

Mensajes : 315
Fecha de inscripción : 29/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J39] Cádiz C.F. - Córdoba C.F. - 20/05/2017 21:00 h.

Mensaje por Diceca el Dom 21 Mayo 2017 - 1:21

Por cierto, todos y cuando digo todos son todos los saques de banda que se realizan en el ultimo cuarto de campo van a Ortuño, que si que es quien mejor recibe de espaldas pero creo yo que al 17º saque de banda seguido tirado a la basura se darán cuenta que es paná... ¿no? Pues no...

Diceca

Mensajes : 661
Fecha de inscripción : 01/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J39] Cádiz C.F. - Córdoba C.F. - 20/05/2017 21:00 h.

Mensaje por piero el Dom 21 Mayo 2017 - 1:45

CÁDIZ 1 – 1 CÓRDOBA
Permítanme que esta noche empiece hablándoles de matemáticas y, en concreto, de la propiedad conmutativa (o de su ausencia): en el fútbol, el orden de los factores altera el producto. No es igual ir perdiendo y conseguir el empate en el último minuto (gritos alborozados, brazos al cielo, suspiros de alivio) que estar por delante y que te igualen a falta de un cuarto de hora (gritos de rabia, brazos caídos, suspiros de desencanto).
En el anterior párrafo puede resumirse el partido de esta noche, en el que el Cádiz y el Córdoba han empatado a uno, firmando así los amarillos sus séptimas tablas en las últimas ocho jornadas (cuatro de ellas como local).
El encuentro no comenzó bien. Un viento huracanado emborronaba los intentos de ambas escuadras y durante los primeros diez minutos el fútbol no se presentó a su cita. El balón parecía tener vida propia y pasaba de los blanquiverdes a los gaditanos de manera aparentemente aleatoria.
En un momento dado, Abdullah decidió ponerse el uniforme de guardia urbano y aportar orden a la circulación de la pelota. Es cierto que su juego resulta manierista y rococó pero es de los pocos capaces de superar líneas defensivas filtrando balones o (lo que en realidad le gusta) eliminando rivales con el balón cosido al pie, cual torero de los que ejecutan la faena pegaditos a la fiera. Una echadora de cartas le diría que en su futuro le acechan patadas alevosas de defensas humillados.
Durante el periodo central del primer tiempo el Cádiz me agradó. La presión era dinámica y efectiva y las recuperaciones fueron constantes. Salvi se mostró incisivo y en dos ocasiones intervino en sendas jugadas de las que ayudan a rellenar crónicas: un tiro lateral (que Kieszek atajó con apuros) y un centro pintiparado que Garrido no supo aprovechar, en la que seguramente fue la mejor ocasión del encuentro para los de Cervera. El Córdoba apenas si pudo generar peligro en ataque por sí mismo: necesitó algún error de Aridane para acercarse al área de Cifuentes, que no pasó verdaderos apuros en el primer acto.
La cosa no pintaba mal, pero a falta de diez minutos para el intermedio Abdullah se lesionó y con su ausencia –su cuerpo seguía en el campo pero su alma inmortal vagaba por otros lares- el Cádiz dejó de carburar en ataque (hoy no era el día de Álvaro, y Ortuño sigue encerrado en su laberinto de cansancio y hastío).
Iba a decir que se llegó al descanso con las gafas en el marcador, pero acabo de caer en la cuenta de que esta expresión, tan manoseada, está además obsoleta: perdida la horizontalidad de los añejos ceros de la torre de Preferencia, no hay nada que recuerde a unas gafas en las modernas pantallas (salvo quizá alguna publicidad de una óptica).
En la reanudación le tocaba jugar al Cádiz con el viento en contra y su salida resultó fulgurante: una internada de Salvi, un regate de Ortuño, una falta al borde del área.
Predije el gol y tengo un testigo: tal como Aketxe sobó el balón y lo colocó en el punto preciso, se lo adelanté a mi cuñado. Lástima no habérselo dicho a BWIN o William Hill…
El caso es que no era difícil acertar. Desde Fernando Carvallo (y me entra la duda con Duda…) no hemos tenido un lanzador tan fiable. El vasco sería un jugador temible en otros deportes en los que no hay límite de cambios: su contribución al juego es irregular (aunque hoy estuvo acertado) pero a balón parado es sencillamente excepcional.
La ventaja en el marcador y la ramplonería del Córdoba hacían presagiar un final feliz: la afición y el equipo besándose en el centro del campo mientras los móviles componían un “The End” en la grada a base de puntitos de luz.
Pero no.
La desesperación y el viento abalanzaron –sin exagerar- a los de Carrión hacia el área amarilla y en una jugada propia de un partido de solteros contra casados (un saque de banda, dos centrales profesionales que miden mal la distancia…) Alfaro enganchó una volea que resultó imposible para Cifuentes.
Se empató un partido que se debió ganar. Si cambiamos el orden de los verbos en la oración anterior, el play off estará asegurado. Lo que ocurre es que más allá de la clasificación, urge recuperar sensaciones y fuerzas.
Tenemos la primera oportunidad a tiro de peaje: no la vayamos a empatar a última hora, por favor.
avatar
piero

Mensajes : 74
Fecha de inscripción : 04/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J39] Cádiz C.F. - Córdoba C.F. - 20/05/2017 21:00 h.

Mensaje por ecolecua el Dom 21 Mayo 2017 - 9:23

Poco se puede añadir a vuestros comentarios. Creo que el equipo mereció ganar, pero no pudo ser.

También pienso que es una pena no utilizar a un jugador como Aitor que está en plena forma o no tener enganchado al equipo a un jugador como Santamaría; mientras que al mismo tiempo hay teóricos titulares que deberían descansar un poco (Salvi, Ortuño e incluso quizás Álvaro). Y en general vi muy flojo a Luis Ruiz.

Una pena el viento. Vaya año que llevamos en Carranza. No recuerdo más de 3 o 4 partidos con clima amable... En la primera vuelta llegaba el fin de semana y se ponía a llover. Y ahora el viento.

Hay que ganar en Sevilla. El Huesca tiene ahora un calendario muy favorable y creo que van a ser necesarios 5-6 puntos más para entrar en play-off.

Saludos

ecolecua

Mensajes : 285
Fecha de inscripción : 05/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J39] Cádiz C.F. - Córdoba C.F. - 20/05/2017 21:00 h.

Mensaje por piero el Dom 21 Mayo 2017 - 10:08

Ecolecua, yo creo que con cuatro puntos más podría bastar: el Huesca o el Oviedo tendrían que hacer pleno y no parece que sus trayectorias inviten a pensar eso...
--- --- ---
Si tiene uno que alinearse entre los procerveristas y sus contrarios (que ya sé que no, es para entendernos), a mí buscadme entre los primeros. Cogió a un equipo zombie, lo ascendió a Segunda y lo tiene metido en play off a falta de tres jornadas. Sobresaliente.
Pero sobresaliente no quiere decir perfecto.
Creo que el míster está cometiendo algunos errores en la gestión de la plantilla (a falta de más información) que ahora pueden pagarse caro. Las desapariciones abruptas de jugadores -de titular a la grada- provoca que tengamos varios elementos fuera de la dinámica del equipo (Imaz, Rubén Cruz, en otro plano, Güiza). Las extrañas decisiones sobre futbolistas que han aportado bastante más que otros (Brian, Aitor) creo que lastran en ocasiones el nivel del equipo (ni Luis ni mucho menos Nico, les mejoran). Ninguno de los cuatro citados es determinante, pero podrían valer para refrescar un once que parece muy cansado.
En fin, yo sigo siendo moderadamente optimista. Creo que lo del play off está casi en el bote (siendo sinceros, más por deméritos ajenos que por méritos propios en lo que las últimas jornadas se refiere). Y una vez en las eliminatorias finales, se produce una especie de reseteo en las cabezas e incluso en las piernas. El premio es tan goloso que la frase del gran Dusko Ivanovic se hace realidad: "el cansancio no existe, es una sensación psicológica". Pues eso.
avatar
piero

Mensajes : 74
Fecha de inscripción : 04/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J39] Cádiz C.F. - Córdoba C.F. - 20/05/2017 21:00 h.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.