Las Catacumbas Cadistas - Foro sobre el Cádiz C.F.

¿Algún canterano que despunte?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Algún canterano que despunte?

Mensaje por Frusciante el Miér 12 Jul 2017 - 15:06

Pues eso, además de Quintana, ¿qué jugadores de la cantera van a hacer la pretemporada con el primer equipo? Hoy ha sido el primer día, creo, ¿se sabe quienes han aparecido por allí? ¿Álex Lázaro, a lo mejor, que fue tercer portero el año pasado?

Más allá de eso, abro el hilo porque yo no sigo las secciones inferiores, y entiendo que este equipo por trayectoria no puede tener una cantera tan mediatizada y fácil de seguir como tienen otros que están asentados en el fútbol profesional. Recuerdo que en el anterior foro siempre se criticaba sistemáticamente a los entrenadores, fuera cual fuera, por "no contar con la cantera". Y mi respuesta siempre era la misma, que un equipo estable en el fútbol profesional se puede permitir dar la oportunidad de demostrar cosas a los chavales de la cantera, pero un equipo con la urgencia imperante de aquel Cádiz, no.

Ahora estamos en la LFP, con unos gestores que de momento están funcionando y con notaza en lo deportivo. Como el contexto ha cambiado, creo que podemos preguntarlo con más tranquilidad y el aburrimiento que provoca que los fichajes estén bloqueados, ¿alguien sigue las secciones inferiores y sabe de algún jugador que tenga buena pinta? Creo que casi todos conocemos a jugadores de otros equipos que estén despuntando en las categorías inferiores, así que no me parece una pregunta tan loca. De verdad que creo que es un buen momento para que todos conozcamos mejor si hay algún jugador que parezca que pueda llegar a jugar en el primer equipo a medio plazo, aunque después las cosas salgan o no.

Jaime Sánchez, Diego González, ¿Pepe Castaño?, Tomás, Suso, Chico... son los jugadores más interesantes que recuerde que hemos formado en los últimos años. Quizá se podría haber retenido a alguno más tiempo antes de traspasarlos (no Tomás, obviamente) ahora que estamos en la categoría de plata. Espero que el próximo jugador de ese perfil que salga del Rosal llegue a pasar por el primer equipo antes de irse.

Edito: me ha dado por buscar qué fue de Jaime Sánchez, que se plantó y se negó a ir a entrenar el primer año de Gaucci y se le vendió por 250.000€, si no me equivoco. Ahora mismo está en el Sabadell, en 2ªB, con 22 años. Pepe Castaño sigue jugando en el Villarreal, no sé si el juvenil o el B, pero una lástima que el club vendiese en la misma semana a los dos centrales que más prometían, Diego y este chaval.
Frusciante

Re: ¿Algún canterano que despunte?

Mensaje por Diceca el Miér 12 Jul 2017 - 19:29

Ahora mismo apenas tenemos delanteros así que seguramente Seth Vega y/o Manu Vallejo hagan pretemporada con el primer equipo. Los que más han despuntado este año han sido Pejiño, Paco Olano y Juanpe. El primero creo que ha acabado contrato y no ha querido renovar, el segundo si que renovó y el tercero tiene contrato pero después de no jugar apenas en el Mancha Real (por lesión) seguramente rescinda.

A parte de los ya mencionados hay otros muy interesantes como Javi Perez, David Toro, Duarte, Cubero o Sergio.

Por cierto, para el filial demomento se a fichado ha:

Pablo Vazquez (19, Por)
Braganza(22, Lat)
Miguel Garcia (21, Lat)
Mario Sanchez (22, Lat)

Diceca

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba