Las Catacumbas Cadistas - Foro sobre el Cádiz C.F.

La Prensa que juega sucio

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Prensa que juega sucio

Mensaje por Anacleto Agente Secreto2 el Jue 3 Ago 2017 - 23:36

Malcolm X dijo: “Con una hábil manipulación de la prensa, pueden hacer que la víctima parezca un criminal y el criminal, la víctima.” Esto viene a cuento de cómo la prensa juega sucio y como sus noticias van dirigidas muchas veces a enmascarar la verdad. Y todo es por cuestión de dinero.

Últimamente por parte del cadismo estamos asistiendo a una guerra de medios, de noticias interesadas, de rumores malintencionados que están poniendo en evidencia no solo la supuesta profesionalidad de algunos periodistas, sino que también están alimentando la guerra institucional que está viviendo el Cádiz C.F. por esa guerra de guerrillas que están teniendo la pareja Vizcaíno-Pina. Guerra de guerrillas porque alrededor de ambos se mueven noticias interesadas, gente interesada y medios de prensa que están haciendo su agosto por la gran cantidad de noticias “en exclusiva”, que es realmente por lo que se mueven los medios. Sin importarles si quiera si esas noticias son reales y en la mayoría de las ocasiones se utiliza el “al parecer” o el “es probable” que además de no ser delictivo, provoca la confusión y a la vez deja en suspensión la verdadera realidad de la noticia.

Además, muchas veces los medios gaditanos tienen una gran desinformación de los pasos institucionales del Cádiz, ¿cuál es la verdadera razón de que los medios, sobre todo deportivos, para actuar de esta forma?. El mundo se mueve por el dinero, todos lo sabemos (mercados globalizados, multinacionales ...), todo un entramado en el que se insertan bancos y controlan las políticas, y en el último eslabón la manipulación de aquellos medios de prensa propios de esas organizaciones o que están dispuestos a vender su ética.

La publicidad es la gasolina que mueve al medio, ésta le llegará por esos acuerdos oscuros: te beneficio, me beneficias; y también con los ansiados índices de audiencia (shares, páginas visitas ...). Si bien la audiencia se puede conseguir con calidad ello no es lo más efectivo, ni lo que genere el ansiado botín, sino la exclusiva, aunque sea falsa, el sensacionalismo. Ser los primeros y con el titular más llamativo posible, es el objetivo. Ya tenemos el más completo caldo de juego sucio en el que la verdad queda apartada en función del control ideológico y el rendimiento económico.

Ni tan siquiera se puede acudir a esa falsa premisa de que la amplitud de oferta incide en una mayor calidad, porque al igual que existen marcas blancas de productos, existen también marcas blancas de grandes corporaciones de comunicación. Al final solo tendremos un par de ideas o tres contrapuestas pero repetidas en mil y un medios englobados bajo esos paraguas.

Solo la ley intenta poner orden, aparentemente, en todo ese abuso, pero ya sabemos que una noticia falsa va en primera plana, y en todo caso, si no hay más remedio, una rectificación irá en un recuadro pequeño perdido. EL resultado ya está obtenido. "Protesto, decía el fiscal. El jurado no tendrá en cuenta esa última afirmación de la defensa. Pero el jurado ya lo ha oído, le susurró el abogado a su cliente, al acusado.

Efectivamente, hasta en Sodoma y Gomorra, existían benditos fuera de toda culpa, y en el mundo informativo, también los habrá, pero cada vez cuesta más encontrarlos. Y en Cádiz precisamente hay demasiados medios para un solo equipo de futbol y muy pocas noticias para alimentar a todos, de ahí que no es de extrañar que los que no tienen profesionalidad, traten estos asuntos como si de un programa de Sálvame se tratara. Y para colmo le añadimos la falta de calidad. Cádiz es una ciudad que sufrió un proceso deteriore desde tiempos gloriosos, y en esto no iba a ser menos. Como dice un muy querido y admirado amigo y forero, "Lo que natura no da, Salamanca no presta."

Pero tenemos la mejor de las armas, la capacidad crítica de cada cual y sus conclusiones; y si bien se dice que la democracia da oportunidad al ciudadano de evaluar el trabajo del gobernante, que esa capacidad crítica y ese análisis nos lleve a prestar atención a quién lo merece y mandar directamente al cubo de la basura y su publicidad a quién no se hizo acreedor.

Si, se que me he puesto serio, pero es que este asunto de la guerra Vizcaíno-Pina es más serio de lo que parece. Y aún así algunos siguen informando de este tema como el que trata la puesta en escena de un cuarteto en el Falla.
avatar
Anacleto Agente Secreto2

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 16/06/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: La Prensa que juega sucio

Mensaje por Parmesano el Vie 4 Ago 2017 - 1:12


Enhorabuena Anacleto, me ha encantado el artículo...

Me da cosa verte así tan serio, pero como dices al final, la ocasión es para estar así.

Ojalá que esto se solucione pronto (a ver si tiras de contactos y mueves los hilos para dar una primicia, que últimamente investigas poco) y volvamos a verte por el Paseo Marítimo vigilando lo que tu ya sabes...

_________________
Las catacumbas cadistas, foro para los aficionados del Cádiz C.F.
avatar
Parmesano
Admin

Mensajes : 779
Fecha de inscripción : 29/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.