Las Catacumbas Cadistas - Foro sobre el Cádiz C.F.

[J02] Cádiz C.F. - A.D. Alcorcón - 27/08/2017 20:30 h.

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[J02] Cádiz C.F. - A.D. Alcorcón - 27/08/2017 20:30 h.

Mensaje por Camilo Liz el Mar 22 Ago 2017 - 12:01


-
La Liga 1|2|3Estadio Ramón de CarranzaLa Liga 1|2|3 tv
-
Tarjeta Amarilla(14') Esteban Burgos
Abdullah (18')Tarjeta Amarilla
Tarjeta Amarilla(45') Laure
Tarjeta Amarilla(47') Jon Errasti
Dani Romera (72')Tarjeta Amarilla
Tarjeta Amarilla(76') A. Dorca
Garrido (93')Tarjeta Amarilla




EL PRÓXIMO ENCUENTRO
Después de estrenarse en la Liga 1|2|3 con victoria a domicilio tras superar por 1-2 al Córdoba, el próximo domingo a las 20:30h el Cádiz recibirá a la Agrupación Deportiva Alcorcón en su primer encuentro en el Ramón de Carranza.

Los alfareros tras completar la peor temporada de su historia en la categoría de plata, en la que lograron la permanencia al salir de los puestos de descenso en la última jornada, han renovado completamente su plantilla manteniendo a tan sólo 5 jugadores de la pasada campaña, dando 21 bajas y realizando hasta la fecha 16 fichajes.


EL CLUB
Fundado en 1971 por un grupo de aficionados de Alcorcón que estaban maravillados con el fútbol de la selección brasileña de la época (por lo que dieron al equipo inicialmente los colores de la carioca), durante sus primeros años el club estuvo orientado a la formación de los jóvenes de la ciudad compitiendo en divisiones regionales hasta que en la temporada 1999-2000 lograron su primer ascenso a segunda B, manteniéndose en la categoría de bronce hasta que diez años más tarde tras rozarlo en varias ocasiones consiguió el ascenso a segunda división de la mano de Juan Antonio Anquela.

Desde 2.010 el conjunto alfarero se ha mantenido en esta categoría logrando disputar el playoff de ascenso en dos ocasiones siendo eliminados en la 11-12 por el Real Valladolid en la final y en la 12-13 en semifinales por el Girona FC.  

La pasada temporada finalizó en decimoctava posición, logrando la permanencia gracias a su seguridad defensiva (fue el segundo equipo que en más ocasiones dejó su portería a cero, solo superado por el Levante), contrarrestando así su pobre bagaje ofensivo anotando tan sólo 32 goles siendo también el segundo menos anotador de la categoría.

Este año afrontan la temporada de manera humilde sabiendo que probablemente sufrirán mucho para conseguir mantenerse otro año en segunda, aunque como la mayoría de clubes de la división de plata, aspiran a conseguir los ansiados 50 puntos lo antes posible para de esa manera poder aspirar a cotas mayores, para ello la directiva ha dado el mando en plaza a su entrenador que ha sido el máximo responsable a la hora de confeccionar la plantilla.


ENTRENADOR
Julio Velázquez está considerado por los aficionados del equipo del sur de Madrid como el artífice de la salvación al conseguir dar un giro a la dinámica en las últimas jornadas, cuando ya parecía todo perdido, al no temblarle el pulso para mandar al banquillo a la mayoría de titulares.

Nacido en Salamanca y a punto de cumplir 36 años, Velázquez llegó al Alcorcón tras la destitución de Cosmin Contra en la novena jornada de la pasada temporada. A pesar de su juventud (es el segundo más joven de la categoría tan sólo superado por el técnico de la Cultural Leonesa) esta es su sexta temporada en segunda, donde compitió con anterioridad a los mandos de Villarreal, Villarreal B, Real Murcia y Betis.

Este año se ha rodeado de jugadores a los que ya conocía por haber entrenado previamente, completando una plantilla con mucho potencial defensivo, para jugar con un centro del campo bien agrupado junto a la defensa, laterales con mucho recorrido y extremos habilidosos. Buscando según las palabras del propio técnico ir consiguiendo pequeños objetivos en el día a día, pero sobre todo intentando hacer un grupo que transmita su pasión por el fútbol.

Durante la mayor parte de la temporada pasada el Alkor salió de inicio con el 4-4-2 como sistema de juego, pero para la presente campaña el planteamiento de salida ha variado hacia el 5-3-2 para reforzar el centro de la defensa y darle mayor importancia el juego por las bandas.




TRAYECTORIA DEL EQUIPO EN LIGA
En la primera jornada, el conjunto alcorconero recibió en Santo Domingo al Sporting de Gijón, uno de los descendidos de la máxima categoría y favoritos para luchar por el ascenso, el encuentro estuvo marcado por el calor excesivo que impidió a ambos equipos mantener un alto ritmo durante la mayor parte del encuentro.

El resultado final fue de 0-0 dejando un buen sabor de boca para el equipo local, que logró el control de la pelota durante la mayor parte del encuentro (especialmente en la primera parte), buscando realizar un juego combinativo que no tuvo muchos frutos en ataque y quedando patente que ambos conjuntos están aún por terminar de conjuntarse.


LOS NÚMEROS

Tras la disputa de la primera jornada de La Liga 1|2|3 estos son los datos que podemos destacar del equipo alfarero y el cadista:

    - El primero es el conjunto que más pases realizó y con mejor efectividad de todos los equipos de la división de plata, por contra el equipo gaditano fue el que menos y peor efectividad obtuvo. La A.D. Alcorcón con ese juego de toque evitó que su rival, el Sporting de Gijón, rondara su portería, siendo el equipo asturiano el que menos veces intentó perforar la portería contraria, tan sólo 2 tiros, uno de ellos entre los tres palos.


    - El conjunto gaditano es el que menos posesión de balón tuvo en el primer partido de liga, la rentabilizó al máximo anotando 2 tantos y sufrió el acoso de los cordobeses que fue el equipo que más veces centró y más corners lanzó. Ante este panorama, Cifuentes fue el segundo portero que más intervenciones realizó, tan sólo por detras del macedonio y ex-cadista Dimitrievski


A continuación os adjuntamos la distribución temporal de los goles anotados por el Cádiz C.F. tras la disputa de una fecha de la competición, de la A.D. Alcorcón no mostramos datos porque empató a cero goles:



EL EQUIPO – ANÁLISIS POR LÍNEAS
Tal como ya hemos comentado anteriormente la plantilla del AD Alcorcón ha sufrido una renovación completa tras realizar 16 fichajes y 21 bajas, a favor del conjunto madrileño está la pronta llegada de la mayoría de ellos lo que ha ayudado a que gran parte de los efectivos estuvieran disponibles desde el mes de julio.

Esto ha contribuido a que ya haya definido un bloque de jugadores que tendrán más peso en la plantilla y se estén adaptando al nuevo sistema diseñado por Julio Velázquez para esta temporada.

PORTEROS
Uno de los primeros fichajes concretados por el equipo alfarero, fue el guardameta extremo Casto que llegó a finales del mes de junio para sustituir la baja del serbio Dmitrovic que fue uno de los mejores jugadores de la pasada campaña y que fichó en esas mismas fechas por la SD Eibar. Nacido en Badajoz y formado en el Mérida, despuntó definitivamente en el filial del Real Betis dando el salto al primer equipo verdiblanco en el que fue alternando titularidad y banquillo durante 6 temporadas llegando a disputar 54 partidos en primera división. Estas últimas 4 temporadas ha pasado por Real Murcia, Las Palmas y UD Almería, siendo muy importante en todos estos equipos por su agilidad y buenos reflejos, aunque en ocasiones sufre más de la cuenta en los balones aéreos.

En uno de los últimos partidos de pretemporada, el pasado 9 de agosto frente al Getafe, Casto cayó lesionado al recibir un fuerte golpe en su pie derecho, esto provocó que en la primera jornada fuera Dani Jiménez guardameta sevillano que en las dos últimas temporadas ha ocupado el banquillo, el que estuviera al frente de la portería alfarera. El lebrijano se formó en la cantera del conjunto de Nervión, llegando a jugar con el filial más de 50 encuentros, más tarde pasó por el CD Mirandés en segunda, teniendo un papel más destacado en el ascenso del Huesca desde segunda B, en las últimas dos temporadas con los amarillos, tan sólo ha disputado 6 partidos de Liga. Sus principales cualidades son su velocidad y espectacularidad para realizar grandes paradas, pero transmite un poco de inseguridad por arriesgar excesivamente en algunas jugadas buscando la vistosidad.

En caso de que Casto no termine de recuperarse (se desconoce por el momento la fecha prevista de recuperación), en el banquillo esperaría su oportunidad Dani Hernández, portero del filial de 21 años nacido en Palencia, que llegó este verano desde el Valladolid Promesas con el que ha jugado estas dos últimas temporadas en segunda B.




DEFENSAS
En la línea defensiva tan sólo se mantienen a 2 de los jugadores que la formaban la pasada temporada.

Uno de los fichajes de mayor renombre de los realizados este verano fue el de Laureano Sanabria “Laure”, lateral derecho que en las últimas 10 temporadas ha militado en el Deportivo de la Coruña jugando más de 200 encuentros con el equipo gallego, nacido en Madrid y formado en La Fábrica, pasó por el filial del Leganés antes de llegar al del Depor debutando con el primer equipo de Riazor el mismo año de su llegada. A sus 32 años, aún tiene mucho que decir y pretende demostrarlo con el conjunto madrileño, aportando carácter y seguridad en defensa e incorporándose al ataque constantemente.

Para competirle el puesto este verano ha llegado desde el Villarreal B tras quedar libre, Felipe Alfonso, lateral vallisoletano que debutó con el equipo de Pucela en segunda división con tan sólo 17 años y llegó a ser convocado por la selección nacional sub 17 y que en las 5 últimas temporadas ha competido con el filial del conjunto castellonense en segunda B, donde llegó a ser uno de los capitanes del equipo destacando por su proyección ofensiva.

El pilar fundamental de la defensa amarilla es el valenciano David Navarro que el año pasado fue titular indiscutible desde la llegada al banquillo de Julio Velázquez, futbolista de gran experiencia, ha militado en primera división durante 15 temporadas con Valencia, Mallorca y Levante teniendo un papel destacado en todos ellos por su contundencia y su buena colocación que le ayuda a contrarrestar la falta de velocidad que empieza a pasar factura a sus 37 años.

En la primera jornada, con el sistema de tres centrales, junto a Navarro salieron Esteban Burgos y David Fernández.

El argentino Esteban Burgos llegó este verano procedente de Rosario Central con el que jugó las dos últimas temporadas, consiguiendo el subcampeonato, formado en Gimnasia y Tiro de Salta, llegó a la máxima categoría con Godoy Cruz. Este central de 25 años se caracteriza por su contundencia, potencia en el juego aéreo y sobre todo por no complicarse defensivamente para cortar los ataques rivales y alejar el balón de su área.

David Fernández es otra de las grandes apuestas de la secretaría técnica del equipo alfarero, ya que el madrileño había sido una de las piezas fundamentales del Oviedo en las últimas 5 temporadas, llegando a anotar el gol en Carranza que supuso el retorno a segunda de los carballones. Formado en las canteras de Atlético de Madrid y Rayo Vallecano, militó durante tres campañas en el Guadalajara con el que también consiguió el ascenso desde segunda B y debutó en la categoría de plata, más tarde llegó a Asturias donde siempre fue titular indiscutible por la seguridad que aporta a sus compañeros, con su contundencia al cruce y defendiendo por arriba.

A pesar de jugar con tres centrales, Velázquez tan sólo cuenta con un recambio para estas posiciones, que por el momento es Hugo Álvarez, otro de los fichajes con amplia experiencia en segunda realizado este verano, el vigués que en los últimos 11 años no ha repetido equipo en dos temporadas consecutivas, jugó las últimas 4 campañas en la categoría de plata con UCAM Murcia, Elche, Tenerife y Jaén y las 7 anteriores en la de bronce con equipos como Cartagena, Real Unión y el propio Alcorcón en la 2008-2009. No es un central tan fuerte como los otros tres, pero que tiene cualidades distintas como la velocidad y mejor técnica para sacar el balón jugado desde atrás.

En el lateral izquierdo, encontramos a otro de los supervivientes de años anteriores, Carlos Bellvís que ha sido el lateral en esta posición en las tres últimas temporadas y lo fue también en el primer partido de liga, carrilero formado en la cantera del Valencia dio el salto a segunda con el Elche, jugando en temporadas posteriores en primera con Tenerife y Celta de Vigo, llegando al equipo madrileño desde la Ponferradina el verano de 2.014. Desde entonces ha sido una de las piezas claves del equipo especialmente por su aportación ofensiva, subiendo la banda continuamente y asistiendo a los delanteros.

La alternativa en esta posición es otro veterano de la categoría, César Soriano, que llegó este verano desde la SD Huesca donde no logró el objetivo del ascenso que había alcanzado en la temporada anterior con el Leganés. El carrilero alicantino de 34 años, también se formó en la cantera del conjunto che, desarrollando la mayor parte de su carrera en equipos de la segunda B levantina Ontinyent y Castellón. Es sus inicios era un lateral con mucha proyección ofensiva, pero en los últimos años arriesga menos subiendo por banda para no sufrir defensivamente.




CENTROCAMPISTAS
Como en las últimas dos temporadas, la manija del equipo debe recaer en Dani Toribio, que es el encargado de colocarse por delante de los centrales y de recuperar el control del balón para iniciar las jugadas de ataque. Es uno de los jugadores de confianza del técnico que lo tuvo bajo su mando durante su etapa en el Villarreal, el gerundense jugó 20 partidos en primera división con el Málaga y otras tres temporadas en segunda con Murcia y Alavés. Se perdió el primer partido de liga por problemas musculares y por el momento se desconoce si estará a punto para jugar frente al Cádiz.

Su sitio en la primera jornada lo ocupó Jon Errasti, uno de los últimos fichajes del Alkor para esta temporada, que llegó desde el Spezia de la Serie B italiana donde disputó 45 encuentros en las dos últimas campañas consiguiendo en la pasada el ascenso a Serie A, formado en la cantera de la Real Sociedad, dio el salto como profesional en el Eibar con el que debutó en segunda consiguiendo el ascenso y jugó habitualmente en la máxima categoría al año siguiente. Este verano se habló de su posible llegada al Alavés donde se valoraban su buena colocación y el sacrificio constante que aporta al equipo, aunque finalmente no se pudo concretar su pase al equipo vitoriano.

Por delante del vasco orientado hacia el flanco derecho, en el primer encuentro Velázquez colocó a Kadir, futbolista francés de origen argelino, que llegó en el pasado mercado de invierno procedente del Getafe tras rescindir contrato después de su salida del Betis. Veterano mediocentro que puede jugar también como extremo por las dos bandas, tuvo sus mejores años en la Ligue 1 en la que jugó 7 temporadas con Valenciennes, Olympique de Marsella y Rennes. Es un futbolista muy polivalente, con buen toque de balón pero que a sus 34 años no anda sobrado de físico.

En la posición de mediocentro organizador, el técnico salmantino ha depositado su confianza en Borja Domínguez, futbolista que el año pasado no logró encajar en el Córdoba (club que tenía sus derechos) ni durante la segunda vuelta en el Oviedo al que marchó cedido en el mercado de invierno. Nacido en Pontevedra, si ha destacado en segunda B con el filial del Celta de Vigo y Racing de Ferrol, pero esta temporada tendrá que demostrar que es un futbolista capacitado para jugar en la categoría de plata. Puede jugar como centrocampista ofensivo y mediapunta, por su visión de juego y su llegada a portería contraria, anotando un buen número de goles por temporada.  

La alternativa a Borja, podría ser el catalán Dorca, futbolista con amplia experiencia en segunda con Girona, Zaragoza y Elche desde el que llegó este verano tras quedar liberado por el descenso de los alicantinos, que ha disputado más de 300 encuentros en la categoría. Es un futbolista de perfil ofensivo con mucha capacidad para tirar pases entre líneas y aguantar la pelota, pero que sufre cuando tiene que emplearse en labores defensivas, el año pasado sufrió un calvario en la recta final de la temporada por una rotura de fibras en el gemelo, por lo que espera poder coger el ritmo de competición lo antes posible.

La última opción para el mediocentro es Álvaro Peña, el vizcaíno que se formó en la cantera de Lezama, jugó dos encuentros con los leones en Europa League y pasó del Bilbao Athletic en segunda B, al Lugo con el que tuvo un papel importante en segunda durante dos temporadas, en 2.015 bajó de categoría para intentar contribuir al retorno del Racing de Santander a la liga profesional, pero tras finalizar contrato este verano con los cántabros aceptó el reto del Alcorcón para dar el salto definitivo en su progresión a sus 25 años. Es un futbolista de calidad y toque, que puede organizar el juego de ataque por su capacidad para conectar con los delanteros.

En caso de que se produjera un cambio de sistema y los alfareros decidieran salir con defensa de 4 y dos extremos, llegaría la oportunidad para nuevos jugadores, como hemos dicho anteriormente, Kadir puede jugar por las dos bandas (haciéndolo habitualmente el año pasado por la izquierda).

Una opción para la banda derecha sería Marco Sangalli, extremo salido de la cantera de la Real Sociedad y al que nos enfrentamos la temporada pasada con el Mirandés. Ha sido uno de los futbolistas con más pretendientes en este mercado tras el descenso de los burgaleses, por su garra jugando por banda, la habilidad para desbordar a los laterales y su disparo a portería desde media distancia.

La última incorporación hasta la fecha del equipo madrileño ha sido el extremo zurdo Nicolao Dumitru, jugador nacido en Suecia de padre rumano, madre brasileña y nacionalidad italiana país al que llegó con 7 años. Tras destacar en el Empoli en la Serie B fue fichado por el Nápoles club con el que debutó en Serie A saliendo cedido en las temporadas siguientes a distintos equipos italianos de segunda, al Veria griego y la temporada pasada al Nottingham Forest inglés. Por el momento está todavía en periodo de adaptación tras llegar a España hace un par de semanas, pero puede ser un jugador interesante por su velocidad y gran potencia física, que le llevó a ser internacional sub 19 y sub 20 con la azurri.




DELANTEROS
Otra opción para el extremo zurdo podría ser el extremeño Nono, que en la primera jornada jugó como media punta y también lo puede hacer como segundo delantero. Formado en el Rayo Vallecano, pasó por el filial del Almería antes de recalar en el UCAM Murcia, convirtiéndose en uno de los jugadores más importantes de la historia del conjunto universitario con el que logró el ascenso a segunda división. Es un futbolista con chispa y muy vertical que no duda en encarar la defensa rival para intentar abrir huecos a sus compañeros.

En la primera jornada por delante de Nono y como referencia del ataque, salió de inicio Álvaro Giménez, el último de los supervivientes que llegó al Alkor la temporada pasada desde el Elche, equipo en el que se formó como futbolista y en el que pasó la mayor parte de su carrera. El año pasado jugó habitualmente, pero estuvo todo el tiempo a la sombra de David Rodríguez el máximo goleador del equipo que fichó recientemente por Osasuna. Es un delantero de briega, con mucho ímpetu y potencia, pero con poco acierto de cara a portería.

Más pronto que tarde, el puesto del 9 titular debería ser para Borja Lázaro que podría tener su debut oficial con los alfareros en Carranza, para jugar con el único delantero puro de la plantilla aislado en ataque y reforzar mejor el resto de líneas. El ex de Leganés y Huesca, no es un delantero excesivamente goleador (la cifra de goles en liga en las últimas 5 temporadas curiosamente ha sido siempre la misma 7), pero con su trabajo de presión a los defensas y su movilidad trae constantemente en jaque a los rivales.

Otra alternativa es Jonathan Pereira otro futbolista experimentado y que ha pasado por equipos como Villarreal, Betis y Rayo Vallecano en primera división, Valladolid, Lugo, Racing de Ferrol y Oviedo en segunda. Tras realizar buenas temporadas con los castellonenses y contribuir al retorno del Betis a primera en 2011, a pesar de tener tan sólo 30 años, parece haber perdido la chispa y velocidad que le hacía ser un delantero peligroso y muy escurridizo, aunque no hay que perderlo de vista en ningún momento porque sigue siendo un atacante de mucha técnica que busca portería en cuanto tiene oportunidad.




VALORACIÓN PLANTILLA A.D. ALCORCÓN

     

El conjunto madrileño es otro de los clubes que han bajado el valor de su plantilla. La temporada pasada estaba valorada en casi diez millones de euros (9.850.000 €) pero se espera que antes del cierre del mercado a finales de agosto se incorpore algún fichaje más. Dieciocho caras nuevas ha incorporado el Alcorcón a su plantel, a pesar de ello ha tenido un beneficio de 1.620.000€ por venta de jugadores.


LAS EQUIPACIONES

 

El conjunto alfarero vestirá equipaciones de Kelme hasta la temporada 2021  que reemplaza a la firma Erreà. La camiseta titular es como habitualmente amarilla con el cuello, los bordes de las mangas y los laterales azules, así como el sponsor en azul.

La segunda camiseta es negra con colores verde lima para laterales, cuello, borde de mangas, escudo y sponsor.


ENFRENTAMIENTOS HISTÓRICOS        

Solo nos hemos enfrentado una vez con el Alcorcón en Carranza y fue la temporada pasada 2016-17. Gano el Cádiz 4-1 con goles de Ortuño (55), Aitor García (78), Salvi (90) y de nuevo Ortuño (92). Migue en propia puerta anotó el gol del Alcorcón en el minuto 2.


EL ÁRBITRO



PREVISIÓN METEOROLÓGICA PARA EL PARTIDO




PLANTEAMIENTO DEL PARTIDO
La AD Alcorcón es un equipo al que no le temblará el pulso en plantear el encuentro con un sistema defensivo, intentando sobre todo no recibir goles como ya hiciera la semana pasada como local frente al Sporting.

Esto les llevará a plantear poco juego de ataque y depender de jugadas aisladas para intentar desequilibrar la balanza a su favor, por ello el Cádiz sin perder la cabeza, deberá arriesgar buscando salir con ímpetu para intentar ponerse por delante del marcador y romper su plan de juego.

El Cádiz deberá aprovechar la velocidad de sus jugadores de ataque frente a laterales que suben la banda constantemente y centrales que son contundentes pero que sufren cuando el rival encuentra espacios para correr.

Como ya decíamos la pasada semana, hasta que no transcurra el primer mes de competición será complicado acertar el once inicial de cualquier equipo, en la primera jornada los alfareros plantearon un sistema 5-3-2 como local y lo más lógico sería que lo mantuvieran esta semana a domicilio.

Pero teniendo en cuenta que Velázquez es un gran estudioso del fútbol, creo cambiar el esquema inicial para aumentar el número de jugadores en banda (que es la principal arma de ataque del Cádiz) y probar con otros jugadores en la punta de ataque.

Pendiente de las bajas de Casto y Toribio, que el técnico salmantino ha dicho hoy viernes en rueda de prensa que están aptos, este podría ser el once inicial si se deciden a cambiar su sistema de juego respecto a la primera jornada:



Fuentes y agradecimientos: Marca.com, Laliga.es, As.com, Vavel.com, Resultados-Fútbol.com, Deportedealcorcon.com y Adalcorcon.com, Transfermarkt.com, Eltiempo.es


Última edición por Camilo Liz el Mar 29 Ago 2017 - 12:20, editado 3 veces
avatar
Camilo Liz
Admin

Mensajes : 245
Fecha de inscripción : 18/09/2016
Edad : 104
Localización : En los cielos

http://www.lascatacumbascadistas.com

Volver arriba Ir abajo

Re: [J02] Cádiz C.F. - A.D. Alcorcón - 27/08/2017 20:30 h.

Mensaje por Parmesano el Sáb 26 Ago 2017 - 2:34

Completado el análisis más resumido del partido que podrás encontrar en cualquier lugar...

Creo que se nos ha quedado algo corto, si se os ocurre algo más que podamos poner la próxima jornada no dudéis en comentarlo.


PD. Peaso siesos, al menos poned un comentario, que llevamos 135 visualizaciones y nada... jajaja gracias por vuestra participación!!

_________________
Las catacumbas cadistas, foro para los aficionados del Cádiz C.F.
avatar
Parmesano
Admin

Mensajes : 805
Fecha de inscripción : 29/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J02] Cádiz C.F. - A.D. Alcorcón - 27/08/2017 20:30 h.

Mensaje por Canguelo el Sáb 26 Ago 2017 - 9:09

Parmesano escribió:PD. Peaso siesos, al menos poned un comentario, que llevamos 135 visualizaciones y nada... jajaja gracias por vuestra participación!!
A ver, el análisis no está completo, falta información sobre la vida sexual del utillero y un estudio sobre el hongo de Santo Domingo, el porqué se hizo carnívoro y no devora su césped.

Lo demás bastante correctito... pa que no os vengáis arriba.
avatar
Canguelo

Mensajes : 205
Fecha de inscripción : 06/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J02] Cádiz C.F. - A.D. Alcorcón - 27/08/2017 20:30 h.

Mensaje por Gato Ablanedo el Sáb 26 Ago 2017 - 10:18

Gran análisis compañeros, como siempre. Mañana dormimos líderes, acordaos
avatar
Gato Ablanedo

Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 06/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J02] Cádiz C.F. - A.D. Alcorcón - 27/08/2017 20:30 h.

Mensaje por Manolito el Sáb 26 Ago 2017 - 10:58

Jajaja comparto la opinión de canguelo,mejorable el análisis aunque lo diga sólo por negarme a lo evidente,el gran trabajo que haceis chicos,gracias.
De vacaciones en mi tierra y con ganas que llegue la hora del partido (puñalada trapera 70 pavos en tribuna,parece un partido de champions)y de disfrutar de esta maravilla de la naturaleza como es nuestra afición,la verdad que el resultado es lo de menos,lo que se disfruta en carranza merece esos 70 leros.
Bueno un abrazo a tod@s y saludos a Carlos Medina que anoche coincidí en el Massé con él y me endiñó la revista antes que la mano
avatar
Manolito

Mensajes : 236
Fecha de inscripción : 21/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J02] Cádiz C.F. - A.D. Alcorcón - 27/08/2017 20:30 h.

Mensaje por amarillo68 el Sáb 26 Ago 2017 - 11:00

Justo el compañero con el comentario y yo elevo el mea culpa porque siempre me gusta leer el analisis tan increible que haceis del rival y no digo na de na como si fuera algo que espero con ganas sin valorar el esfuerzo que hay detras, pero es que cada vez que termino de leerlo siempre me queda la impresión de que son mejores que nosotros y nos va a caer la del pulpo, pero claro eso son solo sensacionss y supersticiones mias que no vienen a cuento jaja.. en todo caso felicidades y gracias por el trabajo....

Después del buen comienzo en Córdoba toca refrendarlo ahora en Carranza, donde por cierto, ojalá el cesped presente mejor cara y no nos juegue una mala pasada, ya sabemos que estará igual para los dos, pero es evidente que perjudica más al local que al visitante...

Como es lógico al comienzo, entre lesiones, falta de forma, pasaran todavia algunas jornadas para encontrar el once tipo, esperemos que sea pronto, pero tardará si aún esperamos algunas llegadas más y tengan que adaptarse al sistema Cervera... De todos modos en Cordoba se vio que tanto lo bueno como lo malo se mantenía y vimos a un Cádiź muy reconocible, y mientras los resultados acompañen bienvenido sea, es sólo el comienzo y no hay que dramatizar todavía, ya habrá tiempo de oír de todo, mucha suerte para el Equipo y a seguir sumando para llegar lo antes posible al objetivo principal de los 50 puntos, sin ellos, no se puede soñar con algo más...

avatar
amarillo68

Mensajes : 74
Fecha de inscripción : 30/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J02] Cádiz C.F. - A.D. Alcorcón - 27/08/2017 20:30 h.

Mensaje por esecadi...oe el Sáb 26 Ago 2017 - 13:38

Seth Airam Vega convocado, a ver si tiene algunos minutos. El año pasado lo vi en alguna ocasión y tiene una pinta muy muy buena, con 19 años recién cumplidos.

A ver si mañana marca uno como el que enchufó el año pasado:

avatar
esecadi...oe

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 06/08/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: [J02] Cádiz C.F. - A.D. Alcorcón - 27/08/2017 20:30 h.

Mensaje por Diceca el Sáb 26 Ago 2017 - 16:59

Imaz fuera, parece que hasta Nico cuenta más para Cervera. Personalmente espero que Imaz salga, es un jugador que a mi me gusta y me dolería verle todas las jornadas fuera de la convocatoria. Lo mejor para el es irse a la Cultural o Lorca donde pueda jugar más.

Me alegra la convocatoria de Seth, lo curioso es que el chaval va a pasar de jugar la liga juvenil a (posiblemente) debutar en 2ªA sin haber pasado por 3ªDiv si quiera en menos de 6 meses.

Posible 11:

---------------------Cifu--------------------
Carpio--Mauro/Serva--Villanueva--Bijker
-----------Abdullah----Garri---------------
Salvi----------------------------Aitor/Moha
-----------Romera------Alvaro-------------

Dado que Mikel se va a ir con la selección creo que Cervera va a optar por meterle ya de titular y no tener que esperar hasta mediados de septiembre para que debute, la duda es si el otro central será Mauro o Serva, el primero aporta comunicación y tranquilidad a la defensa mientras que Servando es un central mucho más agresivo y experimentado. tambien tengo dudas en el LI, pongo a Bijker porque jugó el otro día pero Brian puede tener su oportunidad perfectamente.

El centro del campo me ofrece pocas dudas, Álex parece que aún no se adapta a lo que pide Cervera así que se apostará por un doble pivote Garri-Abdullah.

En el ataque si hay más dudas. Salvi, Álvaro y Dani creo que son fijos pero la ausencia de Barral sumado a la poca envergadura de los tres anteriormente mencionados podría dar entrada a Moha en detrimento de Aitor. Moha tiene mucho más físico y polivalente, es una buena opción para ayudar a bajar los balones en largo que manden los defensas. El problema es que si juega igual que en el Carranza Carpio y Bijker van a sufrir cuando esté en banda.

Diceca

Mensajes : 661
Fecha de inscripción : 01/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J02] Cádiz C.F. - A.D. Alcorcón - 27/08/2017 20:30 h.

Mensaje por JMCadista el Sáb 26 Ago 2017 - 22:17

Increíble que Cervera no cuente con un buen jugador como Imaz y le dé bola al bulto de Nico Hidalgo.
avatar
JMCadista

Mensajes : 150
Fecha de inscripción : 16/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J02] Cádiz C.F. - A.D. Alcorcón - 27/08/2017 20:30 h.

Mensaje por suso_cai el Sáb 26 Ago 2017 - 23:37

Lista de 19 convocados para el Cádiz CF - AD Alcorcón:

CONVOCATORIA
A. CifuentesRubén Yáñez
Javier CarpioRober CorreaServandoMikel VillanuevaMarcos MauroBrian OlivánLucas Bijker
SalviNico HidalgoMoha TraoréJon Ander GarridoÁlexRafidine AbdullahÁlvaro GarcíaAitor García
Dani RomeraSeth Airam

Álvaro Cervera

_________________
Las Catacumbas Cadistas - Foro para opinar sobre el Cádiz C.F.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28
avatar
suso_cai
Admin

Mensajes : 617
Fecha de inscripción : 30/06/2016
Edad : 38
Localización : Cádiz-Algeciras

Volver arriba Ir abajo

Re: [J02] Cádiz C.F. - A.D. Alcorcón - 27/08/2017 20:30 h.

Mensaje por Frusciante el Dom 27 Ago 2017 - 1:52

Bien se sabe en este foro que no me termina de agradar Rubén Cruz, pero viendo el percal y el problema de la delantera, teniendo en cuenta lo que le gusta a Cervera este hombre y el problema de la lesión de Barral, me sorprende no ver al utrerano en la convocatoria con lo polivalente y regular, sobrio o trabajador que es.
avatar
Frusciante

Mensajes : 319
Fecha de inscripción : 01/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J02] Cádiz C.F. - A.D. Alcorcón - 27/08/2017 20:30 h.

Mensaje por superteacher el Dom 27 Ago 2017 - 8:44

Muy buenas a todos. Me incorporo después de un tiempo de viaje y me apetece dar mi opinión sobre el partido de hoy y la plantilla que ha quedado (a la espera de alguna sorpresa).

Sobre la convocatoria, sorprende (cada vez menos) lo de Imaz. Por lo que sea, a Cervera no le gusta. Lo mejor para él es marcharse tan pronto como pueda. Si Cervera no cuenta con él será por algo. El entrenador se equivoca pocas veces, la verdad. Aunque a veces se pasa de cabezón, como poniendo a Eddy tanto el año pasando viéndose que le venía grande. En fin, suerte para el chaval y a otra cosa.

Ahora paso a la plantilla:

Portería: Si Yáñez viniese en propiedad habría sido un gran movimiento. Tal como está la cosa, creo que mantenemos el nivel incluso con un tercer portero de garantías.

Defensa: Los laterales se mantienen o incluso mejoran con el nivel de los nuevos, en especial Lucas (sacada de Cordero de nuevo), y el centro de la defensa, pese a la marcha de Aridane (con más peso sentimental y simbólico que futbolístico) a poco que los nuevos rindan se ha mejorado también en conjunto.

Mediocentros: Álex por Eddy; aun a riesgo de que Álex resulte ser un "Parri", jugador de clase pero que ni arriba ni abajo aporta demasiado; siempre mejorará al bueno de Eddy. Creo que el chaval del filial Cavin puede ser un jugador interesante como alternativa defensiva a Garrido. A ver cómo lo hace en el B.

Extremos: Nos hemos quedado igual, que no es poco. Esperábamos competencia para Salvi y no ha llegado. La izquierda es un lujo.

Mediapuntas: Sin la zurda de Aketxe perdemos un recurso precioso para resolver partidos cerrados. A la espera de ver a Perea es el puesto en el que la pérdida es más evidente. Cruz es un hombre de equipo. Imaz no cuenta. Abdullah o Álex pueden hacer el apaño puntualmente. La pregunta que me hago es ¿por que no poner a Aitor por el centro? Sus razones tendrá Cervera, una vez más, él es el que sabe y poco se le puede discutir. En esta posición, salvo que Perea la rompa, hemos perdido.

Delanteros: Barral parece que aportará lo que se espera de él; la que tenga que la meta. Romera, vamos a ver cómo se adapta a la categoría. Creo que hace falta otro 9 para una temporada tan larga. La convocatoria de Seth es una buena noticia, pero salvo que el chaval resulte ser buenísimo, creo que hay que apuntalar el puesto con alguien de nivel.

En líneas generales, creo que tenemos mejor plantilla que el año pasado pero con algunas dudas por la falta de dos de los jugadores más resolutivos cara a gol. Esperemos a ver a Perea y Romera, pero creo que si viene algo más será arriba, claro.

Un saludo y a por los tres puntos de hoy.
avatar
superteacher

Mensajes : 303
Fecha de inscripción : 30/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J02] Cádiz C.F. - A.D. Alcorcón - 27/08/2017 20:30 h.

Mensaje por CISNENEGRO el Dom 27 Ago 2017 - 9:57

Empieza la liga en Carranza y ya tenemos aquí el agüita... Increible. A ver qué tenemos para las ocho y media.
avatar
CISNENEGRO

Mensajes : 297
Fecha de inscripción : 02/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J02] Cádiz C.F. - A.D. Alcorcón - 27/08/2017 20:30 h.

Mensaje por condemor el Dom 27 Ago 2017 - 10:11

Frusciante escribió:Bien se sabe en este foro que no me termina de agradar Rubén Cruz, pero viendo el percal y el problema de la delantera, teniendo en cuenta lo que le gusta a Cervera este hombre y el problema de la lesión de Barral, me sorprende no ver al utrerano en la convocatoria con lo polivalente y regular, sobrio o trabajador que es.
Rubén selesionó en el trofeo y creo que no está recuperado aún
avatar
condemor

Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 15/07/2016
Edad : 27

Volver arriba Ir abajo

Re: [J02] Cádiz C.F. - A.D. Alcorcón - 27/08/2017 20:30 h.

Mensaje por Maquiavelo el Dom 27 Ago 2017 - 11:20

Tendrían excusa quote="CISNENEGRO"]Empieza la liga en Carranza y ya tenemos aquí el agüita... Increible. A ver qué tenemos para las ocho y media.[/quote]

Y si el césped estuviera o estuviese mal a la hora del partido ya tendràn excusa, primero el hongo y ahora el agua. Genial.
avatar
Maquiavelo

Mensajes : 315
Fecha de inscripción : 29/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J02] Cádiz C.F. - A.D. Alcorcón - 27/08/2017 20:30 h.

Mensaje por superteacher el Dom 27 Ago 2017 - 12:21

Va a ser un partido trabado y feo salvo que haya un gol tempranero y se abra la cosa. Con el estado del campo, todavía más.

Hay que tener paciencia, no pensar que se va a ganar fácil y esperar la nuestra sin dar facilidades. Si, llegado el momento, la cosa está empatada, tampoco volverse locos. Puntuar y no perder siempre es bueno.

Dicho esto, ponernos con 6 puntos puede ser bueno de cara a si hay alguien indeciso de si venir a un 2ª o no. Confío en que Cordero-Pina nos pongan la guinda a la plantilla en estos días.
avatar
superteacher

Mensajes : 303
Fecha de inscripción : 30/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J02] Cádiz C.F. - A.D. Alcorcón - 27/08/2017 20:30 h.

Mensaje por Diceca el Dom 27 Ago 2017 - 15:10

Maquiavelo escribió:Tendrían excusa quote="CISNENEGRO"]Empieza la liga en Carranza y ya tenemos aquí el agüita... Increible. A ver qué tenemos para las ocho y media.

Y si el césped estuviera o estuviese mal a la hora del partido ya tendràn excusa,  primero el hongo y ahora el agua. Genial.[/quote]

Es que como el césped no esté bien agarrado a la tierra y haya muchas calvas, puede acabar siendo un destrozo.

Diceca

Mensajes : 661
Fecha de inscripción : 01/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J02] Cádiz C.F. - A.D. Alcorcón - 27/08/2017 20:30 h.

Mensaje por ecolecua el Dom 27 Ago 2017 - 15:38

No ha habido una lluvia mala, supongo que a VizKaíno y familia no les costará mucho retirar el agua de los pequeños charcos que pudiera haber.

Hoy es un buen partido para que Abdullah, Romera y Aitor den un paso adelante. Creo que entre ellos se pueden asociar bien y descargar un poco el juego por banda.

E imagino que el entrenador mantendrá la misma defensa que en Córdoba.

ecolecua

Mensajes : 285
Fecha de inscripción : 05/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J02] Cádiz C.F. - A.D. Alcorcón - 27/08/2017 20:30 h.

Mensaje por Parmesano el Dom 27 Ago 2017 - 18:54

Canguelo escribió:
Parmesano escribió:PD. Peaso siesos, al menos poned un comentario, que llevamos 135 visualizaciones y nada... jajaja gracias por vuestra participación!!
A ver, el análisis no está completo, falta información sobre la vida sexual del utillero y un estudio sobre el hongo de Santo Domingo, el porqué se hizo carnívoro y no devora su césped.

Lo demás bastante correctito... pa que no os vengáis arriba.

 Razz  Razz  Razz  Esto me pasa por preguntar... a ver si podemos hablar hoy con el hongo antes del partido y nos cuenta sus problemas...


Manolito escribió:Jajaja comparto la opinión de canguelo,mejorable el análisis aunque lo diga sólo por negarme a lo evidente,el gran trabajo que haceis chicos,gracias.

Gracias a ti compañero, te habíamos echado de menos y nos alegramos de que llegues a punto para el comienzo de la temporada en Carranza...


amarillo68 escribió:Justo el compañero con el comentario y yo elevo el mea culpa porque siempre me gusta leer el analisis tan increible que haceis del rival y no digo na de na como si fuera algo que espero con ganas sin valorar el esfuerzo que hay detras, pero es que cada vez que termino de leerlo siempre me queda la impresión de que son mejores que nosotros y nos va a caer la del pulpo, pero claro eso son solo sensacionss y supersticiones mias que no vienen a cuento jaja.. en todo caso felicidades y gracias por el trabajo...

No hace falta disculparse compañero, si el comentario era en plan de broma para animaros a participar, sabemos que cuando hay un post nuevo si se tarda mucho en mandar la primera respuesta luego da como un poco de corte y al final se queda ahí colgado... jeje

Entiendo lo que dices de los rivales, porque a mí también me pasa, creo que se puede deber a que al analizar las características de cada jugados siempre sacamos a relucir sus virtudes porque es de lo que más se habla en la mayoría de medios.

La prensa especializada a nivel general no es muy dada a sacar defectos porque ya se sabe que en ese mundillo no es bueno hacerse muchos enemigos, pero yo mismo hay veces que en un análisis leía grandes calificativos para un jugador y luego lo ves en el campo y ya sea por el estado de forma, por no pasar por su mejor momento deportivo o por la circunstancia que sea, que en algunos casos parece que te han estado hablando de otra persona.

Yo tengo la sensación como ha dicho el compañero superteacher en su acertado análisis, que a nivel general tenemos mucha mejor plantilla que el año pasado y tras ver la de muchos otros rivales creo que son pocos los que se han reforzado mejor que nosotros.


Un saludo a todos y a por ellos!!

_________________
Las catacumbas cadistas, foro para los aficionados del Cádiz C.F.
avatar
Parmesano
Admin

Mensajes : 805
Fecha de inscripción : 29/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J02] Cádiz C.F. - A.D. Alcorcón - 27/08/2017 20:30 h.

Mensaje por Parmesano el Dom 27 Ago 2017 - 18:57

Y hablado de lo meramente deportivo, ayer salió la lista de convocados de la AD Alcorcón:



No ha sido incluido en la convocatoria David Navarro que arrastra una lesión del primer encuentro y Borja Lázaro que parece que no está en buen estado de forma.

Es una pena pero del Alcorcón no hay mucha información en la red, en este tipo de cosas es donde se ve la importancia y repercusión del Cádiz Club de Fútbol, porque aquí se nos resfría un jugador y salen 7 medios dando 14 noticias sobre el constipado (algo que me parece genial porque pienso que toda la información posible es buena), pero en otros equipos se lesiona el puntal del equipo o no entra en las convocatorias el delantero estrella y practicamente es imposible enterarse a tiempo.

Un abrazo!!

_________________
Las catacumbas cadistas, foro para los aficionados del Cádiz C.F.
avatar
Parmesano
Admin

Mensajes : 805
Fecha de inscripción : 29/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J02] Cádiz C.F. - A.D. Alcorcón - 27/08/2017 20:30 h.

Mensaje por Diceca el Dom 27 Ago 2017 - 19:52

Aitor García 2 partidos seguidos siendo titular???? Este no es Cervera, a mi me lo han cambiado. Por cierto, en la infografía ofrecida por el Cádiz no aparece Seth pero posteriormente ha publicado las alineaciones y sí aparece.

No juegan ni Bijker ni Villanueva. Este año parece que el único en la defensa que no va a tener competencia es Carpio.

Diceca

Mensajes : 661
Fecha de inscripción : 01/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J02] Cádiz C.F. - A.D. Alcorcón - 27/08/2017 20:30 h.

Mensaje por suso_cai el Dom 27 Ago 2017 - 20:19

XI INICIAL
A. Cifuentes
Javier CarpioServandoMarcos MauroBrian Oliván
Jon Ander GarridoRafidine Abdullah
SalviÁlvaro GarcíaAitor García
Dani Romera

Álvaro CerveraMikel VillanuevaRober CorreaRubén Yáñez
ÁlexNico HidalgoMoha TraoréSeth Airam

_________________
Las Catacumbas Cadistas - Foro para opinar sobre el Cádiz C.F.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28
avatar
suso_cai
Admin

Mensajes : 617
Fecha de inscripción : 30/06/2016
Edad : 38
Localización : Cádiz-Algeciras

Volver arriba Ir abajo

Re: [J02] Cádiz C.F. - A.D. Alcorcón - 27/08/2017 20:30 h.

Mensaje por Diceca el Dom 27 Ago 2017 - 22:30

A pesar de no haber marcado me ha gustado el equipo, sufriendo de más por momentos pero hemos generado muchas ocasiones. Aitor ha hecho uno de sus mejores partidos, suele ser un jugador que entra poco en juego lo que pasa es que el chaval tiene un cañón por pierna pero hoy se ha asociado muy bien con Álvaro y Dani. Romera genial, es eso, falta el gol pero el chaval las peleas todas y protege el balón muy bien. Marcos Mauro me ha dado muy buenas sensaciones, es muy contundente y tiene algo que no teníamos y es un mínimo de calidad en el paso (aunque no seamos un equipo que acostumbre a construir el juego siempre es importante tener a alguien de esas características).

A Nico me imagino que micha gente le criticará. A mi no me convenció el año pasado pero hoy le he visto bien, desbordando y realizando buenas jugadas personales. Si le hubiera salido el pase a Dani habría sido un bastinazo pero creo que esto fue más mérito del defensa que demérito de Nico.

Diceca

Mensajes : 661
Fecha de inscripción : 01/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J02] Cádiz C.F. - A.D. Alcorcón - 27/08/2017 20:30 h.

Mensaje por sugar ray el Dom 27 Ago 2017 - 22:48

Pues yo sinceramente veo en los 2 partidos falta de gol. Enumera uno las oportunidades tenidas y solo 2 goles y la proporción es muy baja. Ojalá se fiche un delantero que acredite goles, creo que un jugador tipo Ortuño que imponía con sus movimientos y pegada la vamos echar de menos. Tenemos mejor equipo que hace 1 año a estas alturas, algunos jugadores más maduro, pero tenemos peor equipo que en la 2ª vuelta. Nos falta balón parado y hombre gol....
avatar
sugar ray

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 05/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J02] Cádiz C.F. - A.D. Alcorcón - 27/08/2017 20:30 h.

Mensaje por Syrus el Dom 27 Ago 2017 - 23:20

El cagonazo que se metió Nico ha sido brutal, madre mia chico.

Un puntito menos, buena dinamica, me gusta como hemos empezado, una pena porque hemos podido ganar.
avatar
Syrus

Mensajes : 230
Fecha de inscripción : 01/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J02] Cádiz C.F. - A.D. Alcorcón - 27/08/2017 20:30 h.

Mensaje por Parmesano el Lun 28 Ago 2017 - 2:16


Típico partido en el que la pelota no quiere entrar en la portería y 0 a 0.

A los puntos merecía ganar el Cádiz pero con un poco de suerte el Alcorcón también podría haber logrado la victoria así que empate justo y ya llevamos dos encuentros de liga sin caer derrotados, a seguir sumando, cogiendo ritmo de competición y confianza.

Hoy ha quedado algo muy claro y es que nos hace falta un delantero más, en los minutos finales Cervera ha mandado a Pina y Cordero un mensaje muy directo teniendo en la banda calentando a Seth y Moha y no sacando a ninguno de los dos a pesar de que Romera ya no podía ni con las botas, me parece muy bien por el entrenador hay que ser exigente y cubrir las deficiencias de la plantilla antes del día 31 de agosto.

En lo positivo, destacaría el buen partido de Marcos Mauro que ha salido al cruce en varias ocasiones de manera sobresaliente.

La chispa de Dani Romera a pesar de la falta de acierto en el disparo y los minutos de Nico desde su salida, para mí los mejores desde que está en el Cádiz, comparto lo que dice Diceca en la jugada del pase no lo hizo mal, fue el defensa el que se tirón como un titán, si hubiera chutado a portería y no acabara la jugada en gol todos hubiéramos pensado que la jugada buena era echársela al delantero, cosas del fútbol...

Pero en el poco tiempo que estuvo en el campo lo vi con mucha más velocidad y desborde de lo que nos tenía acostumbrados el año pasado.

Notas menos positivas para Carpio, que sufre demasiado en defensa y se incorpora poco al ataque, y Abdullah que me encanta en posiciones más adelantadas y con libertad para jugar la pelota pero que como mediocentro tan retrasado es un peligro para su propio equipo.

En fin, que nos queda mucha liga para disfrutar, ahora a por el Lugo!

_________________
Las catacumbas cadistas, foro para los aficionados del Cádiz C.F.
avatar
Parmesano
Admin

Mensajes : 805
Fecha de inscripción : 29/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J02] Cádiz C.F. - A.D. Alcorcón - 27/08/2017 20:30 h.

Mensaje por superteacher el Lun 28 Ago 2017 - 9:41

Partido de ida y vuelta donde todo pudo pasar.

Creo que, por una vez, Cervera apostó por nadar "sin guardar la ropa" lo que hizo que el partido por momentos estuviese demasiado abierto. Bueno para el espectador, eso sí.

Negativo, demasiadas ocasiones (clarísimas) concedidas, no estamos acostumbrados a eso. Muy mal el balón parado a favor y en contra. Alguna laguna de Abdullah, pero él es así.

Positivo, Álvaro, Salvi y Romera son un peligro público para los rivales, especialmente lo serán fuera de casa, con espacios. Ojalá mantengan esa forma, sobre todo Salvi, que es más irregular. Me imagino como si jugaran en otro equipo y se enfrentaran a nosotros... pánico me daría. Romera me ha gustado mucho, creo que mezcla muy bien con el equipo. Deseando ver cómo entra Perea, aunque Aitor está cumpliendo bien.

Esto no ha hecho más que empezar, pero no vamos mal. Resultados correctos, sensaciones buenas.

Saludos.
avatar
superteacher

Mensajes : 303
Fecha de inscripción : 30/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J02] Cádiz C.F. - A.D. Alcorcón - 27/08/2017 20:30 h.

Mensaje por JRLopez el Lun 28 Ago 2017 - 10:06

Este es el típico partido en el que si Onda Cádiz te hace el resumen para su programa (lamentablemente ya no puede hacerlo), ves las jugadas del Cádiz concentradas en un par de minutos de resumen y te queda la sensación de que se podría haber ganado perfectamente. Pero como ahora lo que me queda es la sensación de todo el partido es que veía más nubarrones en el césped que en el cielo.

Es culpa mía porque yo sigo sin digerir que me venga uno que se salvó el año pasado en la campana, se quede con el centro del campo y empiece a triangular con criterio y nosotros a sufrir en defensa. Lo siento porque con la edad cuesta cambiar, y ver al Cádiz contra todos los equipos de la 2ªA, o casi todos, como cuando estando en primera jugábamos con un grande, cuesta. Se hacía difícil de asimilar el año pasado, pero uno ponía los pies en el suelo y se convencía, pese a las posiciones que ocupamos durante todo el año, de que no éramos más que unos recién ascendidos, pero este año …

Es más porque cualquier protesta en ese sentido podía pasar por injusta ya que esa forma de juego nos servía, y pocos equipos había que no sufriesen con nuestras contras mortales con esos extremos tan rápidos. Aunque según nos metimos en el tramo final de liga empezó a verse que ya nos tenían hecha la radiografía.

A lo largo de la temporada, Cervera sostenía que si se jugaba de esa forma era porque con lo que había, era poco menos que la única posible. Este año uno se esperanza que con un equipo al que, si tenemos suerte no nos quiten a Álvaro y Salvi, con un bloque del año pasado más alguna incorporación necesaria, tendríamos otro discurso, pero estoy viendo que no. Siego viendo que no es el entrenador el que ajusta la mejor forma de juego posible según lo que tiene, sino que es el equipo el que se ajusta al sistema que el entrenador tiene como su ABC del fútbol. Que no rechazo cederle la pelota al contrario para pillarle a la contra.

El contrataque, así de forma generalizada, es un balón que hace la transición de atrás hacia delante de forma fulgurante, pillando al contrario adelantado, pero transitando, no pegando balonazos a los puntas, prescindiendo del centro del campo. Porque el contrario sabe cuál es tu jugada, y ya dependes en demasía de que tu extremo haga una genialidad. Y lo que es peor, aunque la haga, esas jugadas que normalmente terminan en un centro, no tiene quién lo remate.

Ayer cuando salí del Carranza oí a uno decir: bueno … este puntito no está mal. Y la verdad es que tenía razón, le debía pasar como a mi, que tenía ahí en el centro de la memoria, el par o tres de ocasiones claras, clarísimas en las que el Alcorcón nos pudo haber hecho un destrozo.

_________________
Foro Cádiz C.F.
avatar
JRLopez
Admin

Mensajes : 724
Fecha de inscripción : 15/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J02] Cádiz C.F. - A.D. Alcorcón - 27/08/2017 20:30 h.

Mensaje por superteacher el Lun 28 Ago 2017 - 12:22

JRLopez escribió:Este es el típico partido en el que si Onda Cádiz te hace el resumen para su programa (lamentablemente ya no puede hacerlo), ves las jugadas del Cádiz concentradas en un par de minutos de resumen y te queda la sensación de que se podría haber ganado perfectamente. Pero como ahora lo que me queda es la sensación de todo el partido es que veía más nubarrones en el césped que en el cielo.

Es culpa mía porque yo sigo sin digerir que me venga uno que se salvó el año pasado en la campana, se quede con el centro del campo y empiece a triangular con criterio y nosotros a sufrir en defensa. Lo siento porque con la edad cuesta cambiar, y ver al Cádiz contra todos los equipos de la 2ªA, o casi todos, como cuando estando en primera jugábamos con un grande, cuesta. Se hacía difícil de asimilar el año pasado, pero uno ponía los pies en el suelo y se convencía, pese a las posiciones que ocupamos durante todo el año, de que no éramos más que unos recién ascendidos, pero este año …

Es más porque cualquier protesta en ese sentido podía pasar por injusta ya que esa forma de juego nos servía, y pocos equipos había que no sufriesen con nuestras contras mortales con esos extremos tan rápidos. Aunque según nos metimos en el tramo final de liga empezó a verse que ya nos tenían hecha la radiografía.

A lo largo de la temporada, Cervera sostenía que si se jugaba de esa forma era porque con lo que había, era poco menos que la única posible. Este año uno se esperanza que con un equipo al que, si tenemos suerte no nos quiten a Álvaro y Salvi, con un bloque del año pasado más alguna incorporación necesaria, tendríamos otro discurso, pero estoy viendo que no. Siego viendo que no es el entrenador el que ajusta la mejor forma de juego posible según lo que tiene, sino que es el equipo el que se ajusta al sistema que el entrenador tiene como su ABC del fútbol. Que no rechazo cederle la pelota al contrario para pillarle a la contra.

El contrataque, así de forma generalizada, es un balón que hace la transición de atrás hacia delante de forma fulgurante, pillando al contrario adelantado, pero transitando, no pegando balonazos a los puntas, prescindiendo del centro del campo. Porque el contrario sabe cuál es tu jugada, y ya dependes en demasía de que tu extremo haga una genialidad. Y lo que es peor, aunque la haga, esas jugadas que normalmente terminan en un centro, no tiene quién lo remate.

Ayer cuando salí del Carranza oí a uno decir: bueno … este puntito no está mal. Y la verdad es que tenía razón, le debía pasar como a mi, que tenía ahí en el centro de la memoria, el par o tres de ocasiones claras, clarísimas en las que el Alcorcón nos pudo haber hecho un destrozo.

Entiendo lo que dices, pero no puedo compartirlo por algo muy simple. Yo con el Cádiz soy resultadista, antes que nada quiero que gane, después... que gane... y ya, si eso, que juegue bien y domine, pero eso me trae sin cuidado si los resultados son buenos.

Con este planteamiento de Cervera, te ganan muy pocos equipos, somos una "mosca cojonera" capaz de puntuar en cualquier campo y, aunque nos conozcan, somos difíciles de neutralizar. En todos los partidos hay un momento en el que el rival se ve dominando y no aguanta la tentación de venirse arriba, y ahí lo pillas... incluso jugando de locales. Claro que asumes un riesgo dejándote dominar, el mismo que asumes si decides ser tú el que lleve la batuta y que te pillen a ti en bragas.

Lo dicho. Son formas de verlo, pero claro, que pasen las jornadas y las derrotas sean tan pocas... refuerza cualquier discurso del entrenador.
avatar
superteacher

Mensajes : 303
Fecha de inscripción : 30/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J02] Cádiz C.F. - A.D. Alcorcón - 27/08/2017 20:30 h.

Mensaje por JRLopez el Lun 28 Ago 2017 - 13:06

superteacher escribió:
JRLopez escribió:Este es el típico partido en el que si Onda Cádiz te hace el resumen para su programa (lamentablemente ya no puede hacerlo), ves las jugadas del Cádiz concentradas en un par de minutos de resumen y te queda la sensación de que se podría haber ganado perfectamente. Pero como ahora lo que me queda es la sensación de todo el partido es que veía más nubarrones en el césped que en el cielo.

Es culpa mía porque yo sigo sin digerir que me venga uno que se salvó el año pasado en la campana, se quede con el centro del campo y empiece a triangular con criterio y nosotros a sufrir en defensa. Lo siento porque con la edad cuesta cambiar, y ver al Cádiz contra todos los equipos de la 2ªA, o casi todos, como cuando estando en primera jugábamos con un grande, cuesta. Se hacía difícil de asimilar el año pasado, pero uno ponía los pies en el suelo y se convencía, pese a las posiciones que ocupamos durante todo el año, de que no éramos más que unos recién ascendidos, pero este año …

Es más porque cualquier protesta en ese sentido podía pasar por injusta ya que esa forma de juego nos servía, y pocos equipos había que no sufriesen con nuestras contras mortales con esos extremos tan rápidos. Aunque según nos metimos en el tramo final de liga empezó a verse que ya nos tenían hecha la radiografía.

A lo largo de la temporada, Cervera sostenía que si se jugaba de esa forma era porque con lo que había, era poco menos que la única posible. Este año uno se esperanza que con un equipo al que, si tenemos suerte no nos quiten a Álvaro y Salvi, con un bloque del año pasado más alguna incorporación necesaria, tendríamos otro discurso, pero estoy viendo que no. Siego viendo que no es el entrenador el que ajusta la mejor forma de juego posible según lo que tiene, sino que es el equipo el que se ajusta al sistema que el entrenador tiene como su ABC del fútbol. Que no rechazo cederle la pelota al contrario para pillarle a la contra.

El contrataque, así de forma generalizada, es un balón que hace la transición de atrás hacia delante de forma fulgurante, pillando al contrario adelantado, pero transitando, no pegando balonazos a los puntas, prescindiendo del centro del campo. Porque el contrario sabe cuál es tu jugada, y ya dependes en demasía de que tu extremo haga una genialidad. Y lo que es peor, aunque la haga, esas jugadas que normalmente terminan en un centro, no tiene quién lo remate.

Ayer cuando salí del Carranza oí a uno decir: bueno … este puntito no está mal. Y la verdad es que tenía razón, le debía pasar como a mi, que tenía ahí en el centro de la memoria, el par o tres de ocasiones claras, clarísimas en las que el Alcorcón nos pudo haber hecho un destrozo.

Entiendo lo que dices, pero no puedo compartirlo por algo muy simple. Yo con el Cádiz soy resultadista, antes que nada quiero que gane, después... que gane... y ya, si eso, que juegue bien y domine, pero eso me trae sin cuidado si los resultados son buenos.

Con este planteamiento de Cervera, te ganan muy pocos equipos, somos una "mosca cojonera" capaz de puntuar en cualquier campo y, aunque nos conozcan, somos difíciles de neutralizar. En todos los partidos hay un momento en el que el rival se ve dominando y no aguanta la tentación de venirse arriba, y ahí lo pillas... incluso jugando de locales. Claro que asumes un riesgo dejándote dominar, el mismo que asumes si decides ser tú el que lleve la batuta y que te pillen a ti en bragas.

Lo dicho. Son formas de verlo, pero claro, que pasen las jornadas y las derrotas sean tan pocas... refuerza cualquier discurso del entrenador.

Ojo, que yo también soy por encima de todo resultadista y como tu dices, lo importante es ganar; como se suele decir, por lo civil o por lo penal, pero es que ayer empatamos en Carranza. Y ojo, que no me alarma haber empatado el segundo partido, porque venimos de ganar el primero fuera de casa y son 4 de 6. Lo que me preocupa es que empatamos con la misma dinámica del final de la temporada pasada, que a base de empates en la última recta del campeonato, jugando de la misma forma, cuando parecía que entrar en el play off, estaba hecho, no nos llegaba la camisa al cuello, pensando que si no le ganábamos al Elche, íbamos a un partido a cara de perro a Valladolid.

Teniendo en cuenta que parece que te entiendo que somos un equipo que difícilmente va a perder ... a ver cuantos ganamos, porque sumar demasiado de uno en uno ... asusta bastante.

_________________
Foro Cádiz C.F.
avatar
JRLopez
Admin

Mensajes : 724
Fecha de inscripción : 15/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J02] Cádiz C.F. - A.D. Alcorcón - 27/08/2017 20:30 h.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.