Las Catacumbas Cadistas - Foro sobre el Cádiz C.F.

[J02] Cádiz C.F. - A.D. Alcorcón - 27/08/2017 20:30 h.

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: [J02] Cádiz C.F. - A.D. Alcorcón - 27/08/2017 20:30 h.

Mensaje por bululú el Lun 28 Ago 2017 - 14:51

Resumiendo:

Para mí, ayer fue una especie de repetición del Córdoba-Cádiz. Pero donde el Cádiz fue el Córdoba y el Alcorcón el Cádiz del Arcángel.

La presión que el Alcorcón ejerció sobre la defensa y el centro de campo amarillos fué de chapeau. Ahogó al Cádiz en el inicio de toda jugada y la única salida posible que le dejaba fué el balonazo arriba y "el que la pille pa él".

El Alcorcón supo cerrar todo espacio libre entre defensa y centrocampo. La transición en esa zona donde se fragua el fútbol, a medida que corría el tiempo, se convirtió en algo imposible para el Cádiz, siendo la velocidad y clase de Álvaro y Salvi, en algunos balones largos pero bien dirigidos, las únicas posibilidades que tuvo el equipo amarillo para sorprender a la defensa del Alcorcón, y de donde vinieron las pocas ocasiones de gol que se nos presentaron.

Estamos empezando la Liga. No pidamos tampoco gollerías. Contamos con un buen equipo para la categoría y un entrenador en el que el tiempo ha demostrado con creces que se puede confiar en él. Con sus luces y sus sombras, naturalmente.

Ojo, que esto no ha hecho más que empezar.
bululú

Mensaje por superteacher el Lun 28 Ago 2017 - 15:21

JRLopez escribió:
superteacher escribió:
JRLopez escribió:Este es el típico partido en el que si Onda Cádiz te hace el resumen para su programa (lamentablemente ya no puede hacerlo), ves las jugadas del Cádiz concentradas en un par de minutos de resumen y te queda la sensación de que se podría haber ganado perfectamente. Pero como ahora lo que me queda es la sensación de todo el partido es que veía más nubarrones en el césped que en el cielo.

Es culpa mía porque yo sigo sin digerir que me venga uno que se salvó el año pasado en la campana, se quede con el centro del campo y empiece a triangular con criterio y nosotros a sufrir en defensa. Lo siento porque con la edad cuesta cambiar, y ver al Cádiz contra todos los equipos de la 2ªA, o casi todos, como cuando estando en primera jugábamos con un grande, cuesta. Se hacía difícil de asimilar el año pasado, pero uno ponía los pies en el suelo y se convencía, pese a las posiciones que ocupamos durante todo el año, de que no éramos más que unos recién ascendidos, pero este año …

Es más porque cualquier protesta en ese sentido podía pasar por injusta ya que esa forma de juego nos servía, y pocos equipos había que no sufriesen con nuestras contras mortales con esos extremos tan rápidos. Aunque según nos metimos en el tramo final de liga empezó a verse que ya nos tenían hecha la radiografía.

A lo largo de la temporada, Cervera sostenía que si se jugaba de esa forma era porque con lo que había, era poco menos que la única posible. Este año uno se esperanza que con un equipo al que, si tenemos suerte no nos quiten a Álvaro y Salvi, con un bloque del año pasado más alguna incorporación necesaria, tendríamos otro discurso, pero estoy viendo que no. Siego viendo que no es el entrenador el que ajusta la mejor forma de juego posible según lo que tiene, sino que es el equipo el que se ajusta al sistema que el entrenador tiene como su ABC del fútbol. Que no rechazo cederle la pelota al contrario para pillarle a la contra.

El contrataque, así de forma generalizada, es un balón que hace la transición de atrás hacia delante de forma fulgurante, pillando al contrario adelantado, pero transitando, no pegando balonazos a los puntas, prescindiendo del centro del campo. Porque el contrario sabe cuál es tu jugada, y ya dependes en demasía de que tu extremo haga una genialidad. Y lo que es peor, aunque la haga, esas jugadas que normalmente terminan en un centro, no tiene quién lo remate.

Ayer cuando salí del Carranza oí a uno decir: bueno … este puntito no está mal. Y la verdad es que tenía razón, le debía pasar como a mi, que tenía ahí en el centro de la memoria, el par o tres de ocasiones claras, clarísimas en las que el Alcorcón nos pudo haber hecho un destrozo.

Entiendo lo que dices, pero no puedo compartirlo por algo muy simple. Yo con el Cádiz soy resultadista, antes que nada quiero que gane, después... que gane... y ya, si eso, que juegue bien y domine, pero eso me trae sin cuidado si los resultados son buenos.

Con este planteamiento de Cervera, te ganan muy pocos equipos, somos una "mosca cojonera" capaz de puntuar en cualquier campo y, aunque nos conozcan, somos difíciles de neutralizar. En todos los partidos hay un momento en el que el rival se ve dominando y no aguanta la tentación de venirse arriba, y ahí lo pillas... incluso jugando de locales. Claro que asumes un riesgo dejándote dominar, el mismo que asumes si decides ser tú el que lleve la batuta y que te pillen a ti en bragas.

Lo dicho. Son formas de verlo, pero claro, que pasen las jornadas y las derrotas sean tan pocas... refuerza cualquier discurso del entrenador.

Ojo, que yo también soy por encima de todo resultadista y como tu dices, lo importante es ganar; como se suele decir, por lo civil o por lo penal, pero es que ayer empatamos en Carranza. Y ojo, que no me alarma haber empatado el segundo partido, porque venimos de ganar el primero fuera de casa y son 4 de 6. Lo que me preocupa es que empatamos con la misma dinámica del final de la temporada pasada, que a base de empates en la última recta del campeonato, jugando de la misma forma, cuando parecía que entrar en el play off, estaba hecho, no nos llegaba la camisa al cuello, pensando que si no le ganábamos al Elche, íbamos a un partido a cara de perro a Valladolid.

Teniendo en cuenta que parece que te entiendo que somos un equipo que difícilmente va a perder ... a ver cuantos ganamos, porque sumar demasiado de uno en uno ... asusta bastante.

Ganaremos bastantes, tranquilo, pero no perder SIEMPRE es bueno. Tampoco vamos a pedir que la moneda caiga siempre de nuestro lado, la segunda es muy igualada y los partidos se definen casi siempre por detalles.

Yo vi poco parecido entre el final de la temporada pasada y lo de ayer. El de ayer fue un partido abierto con muchas ocasiones clarísimas por ambas partes. Los de la temporada pasada eran partidos sin ocasiones apenas, guardando la puerta como oro en paño y esperando la de Aketxe o alguna contra. Nada que ver, salvo el resultado.
superteacher

Mensaje por Manolito el Lun 28 Ago 2017 - 18:47

Me gustó mucho el equipo entre ellos destaco a servando,mauro y brian en defensa,garri en el centro y de los de arriba a todos.Empatamos un partido que bien pudimos perder también,me quedo con el esfuerzo en conjunto ,otro punto menos para el objetivo,pero eso sí aunque me gustó mucho romera y barral necesitamos un delantero tipo tanque que juegue de espaldas a la portería y que nos remate de vez en cuando un corner.
PD:cifu picha a ver si sacamos de puerta más rapidito y a ser posible dentro del rectángulo de juego y si ya se la das a uno de los nuestros pues mucho mejor.
Manolito

Mensaje por Beto el Lun 28 Ago 2017 - 19:15

Delantera incompetente en el primer partido de Liga en casa. No se pueden seguir regalando puntos así. Vamos a ver si se ficha a alguien serio de aquí a final del mercado de fichajes o no lo tendremos tan fácil como cuando estaba Ortuño (fresco).
Beto

Mensaje por Opaito el Lun 28 Ago 2017 - 19:23

Para mi empate justo. Cierto que el Cádiz no aprovechó unas ocasiones magnificas para ganar, pero también la tuvo antes el Alcorcón y tampoco la metió, era un partido de esos que decimos el balón no entra y si entra se lo lleva el que meta uno, pero fue empate. Siendo positivo digo un punto menos para los 50.

El Alcorcón es un equipo que se ha configurado para ser una de las moscas cojoneras de segunda, ya en el análisis del rival lo ponemos que se han preocupado en armar una defensa experta y muy fuerte, ayer en algún momento jugaba con una línea de cinco con tres centrales y tiene también un centro de campo muy presionante, con un gran despliegue físico y que no esta exento de toque en determinados momentos. Me puedo equivocar, pero tengo la impresión que este Alcorcón no pasará las fatigas que pasó el año pasado.Aún teniendo un equipo con menos calidad, creo que el cuerpo técnico madrileño apuesta este año por un grupo trabajador, disciplinado y que complique continuamente el juego del rival.

No me gustaron los laterales del Cádiz, sigo creyendo que uno de nuestros puntos flacos en Carpio aunque no niego la voluntad que le pone el hombre, pero Nono y Bellvis le hacían un roto cada vez que entraban y a Brian no lo vi como otras veces, le vi inseguro y nervioso.

El tema del goleador pues lo vimos claro, no lo repetiré también. Pero hay otra cosa que me preocupa, Jose Mari es demasiado importante para este equipo, se nota mucho cuando no juega y creo que Cervera o Cordero debían ir mirando esto, porque Abdullah no es el repuesto ideal, para mi Abdullah pierde mucho de inicio en ese sitio porque es menos disciplinado y además tienes menos físico.

Pero repito, doy por bueno el punto.
Opaito
Admin

http://www.lascatacumbascadistas.com

Mensaje por Diceca el Lun 28 Ago 2017 - 19:39

Abdullah para mi ha empezado mal, no se si es falta de confianza o qué pero puede dar mucho más. Una cosa que me gustó es que estamos empezando a generar más ocasiones sin necesidad de empezar un contraataque (aunque nuestras mejores oportunidades venían de esta forma). Además, cierto es que llevamos un solo partido y esto realmente se verá a lo largo de la temporada pero me parece que tanto Barral como Romera ayudan más a elaborar jugadas que Ortuño y eso me gusta mucho.

Diceca

Mensaje por Camilo Liz el Mar 29 Ago 2017 - 11:41

-
La Liga 1|2|3Estadio Ramón de CarranzaLa Liga 1|2|3 tv
-
Tarjeta Amarilla(14') Esteban Burgos
Abdullah (18')Tarjeta Amarilla
Tarjeta Amarilla(45') Laure
Tarjeta Amarilla(47') Jon Errasti
Dani Romera (72')Tarjeta Amarilla
Tarjeta Amarilla(76') A. Dorca
Garrido (93')Tarjeta Amarilla

Resumen Cádiz CF 0 - 0 AD Alcorcón:

Rueda de prensa de Julio Velázquez:

Rueda de prensa de Álvaro Cervera:

Salvi en zona mixta:

Marcos Mauro en zona mixta:

Estadísticas jugadores Cádiz CF tras la disputa de la jornada 2:

Clasificación de La Liga 1|2|3 tras la disputa de la jornada 2:

Camilo Liz
Admin

http://www.lascatacumbascadistas.com

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba