Las Catacumbas Cadistas - Foro sobre el Cádiz C.F.

Una historia real para reflexionar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Una historia real para reflexionar

Mensaje por JRLopez el Miér 30 Ago 2017 - 1:56

No suelo contar las confidencias que me hacen, pero creo que ésta merece la pena para que nos pongamos en el pellejo de los jugadores cuando saltan al campo. Esto lo dedico a aquellos que creen que la "ley del palo" desde la grada funciona".

Introduciré la historia relatando que ando metido a fondo en la hemeroteca del Diario de Cádiz. El otro día me encuentro en una sección denominada "Lo que se dice, lo que se cuenta", de 1974, que narra como en un entrenamiento en el Carranza, un delantero del Cádiz mete un golazo. De aquellas el graderío con público para ver el entrenamiento, celebra esa bella realización. Pero en una de estas uno de los empleados que estaba en sus labores de limpieza del graderío, exclama en voz alta y enfadado que eso hay que meterlo en los partidos. El plantel reaccionó con enfado ante aquello, originándose una trifulca entre disconforme y plantilla.

Y voy a la importante. Me contaba Paco Baena que en un partido en Carranza, en que los ánimos en la grada según parece andaban algo revueltos, en un ataque dribla al portero y a puerta vacía dispara pero el balón se le va al poste. De la grada se escuchaba de todo, menos bonito, y fue tan fuerte y la tensión de nuestro ídolo era tan grande, que sin poder remediarlo continuó jugando y corriendo, llorando como un niño.

Esto lo dejo como reflexión a aquellos que piensan que todos los jugadores son mercenarios, insensibles y que en ellos no se guarda un mínimo de pasión por lo que hacen. Para los que dicen que no se tendrían que relajar, que los defensas o el portero no deberían haber posibilitado encajar gol, o los delanteros son unos mantas por fallar. Es correcto realizar una crítica de las aptitudes, porque como cualquier profesional en un escenario, está sujeto a ello, pero no lo es ignorar, que salvo casos contados, esa gente se deja el alma en hacer lo que saben lo mejor posible, tanto, que algunos son capaces de seguir corriendo aunque sea llorando.

_________________
Foro Cádiz C.F.
avatar
JRLopez
Admin

Mensajes : 721
Fecha de inscripción : 15/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Una historia real para reflexionar

Mensaje por Parmesano el Lun 4 Sep 2017 - 15:44

Ojalá que muchos aficionados tuvieran en cuenta esto que has escrito en este post, para valorar la situación de Álvaro García.

Molesta sobremanera que muchos de los que justificaban sus razones para marcharse, ahora de pronto han perdido esa capacidad de raciocinio y son los primeros en atizar al jugador porque no está en el mejor momento anímico.

Como cadista creo que lo mejor es pasar página lo antes posible, animar al jugador y convencerlo de que si sigue jugando como lo hizo la temporada pasada y en las dos primeras jornadas de liga, lo mejor llegará sin duda o dando el salto a primera por méritos propios o directamente ascendiendo con el Cádiz.

Ahora de nada sirve estar haciendo un juicio diario al jugador, hay que animarlo y desear que vuelva pronto y en el primer partido en Carranza recibirlo con una ovación que termine con todas las dudas.

_________________
Las catacumbas cadistas, foro para los aficionados del Cádiz C.F.
avatar
Parmesano
Admin

Mensajes : 799
Fecha de inscripción : 29/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.