Las Catacumbas Cadistas - Foro sobre el Cádiz C.F.

Relaciones Cadiz CF vs San Fernando CD

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Relaciones Cadiz CF vs San Fernando CD

Mensaje por Amarilloazul el Mar 12 Jul 2016 - 19:23

Para mi es un error histórico, el planteamiento de pretemporada que año tras año, este quien este al frente de la direccion deportiva se realiza en el Cadiz CF. Partimos queriendo contentar a muchos equipos de la zona y de ahi de cabeza al Carranza, con equipos de otro nivel. Es decir que llega el primer partido de liga de cada temporada y no tenemos ni idea de que equipo se ha configurado.

Y año tras  año se repite el partido en San Fernando, se llame como se llame el equipo, o el trofeo a disputar. Es evidente que miles de los abonados del Cadiz residen en San Fernando, pero estos abonados cadistas cuando asisten a Bahia Sur para ver jugar al Cadiz, salen normalmente enfadados por el trato que la aficion local, del CD San Fernando, San Fernando CD,( o como quiera que se llame el equipo en esos momentos) dispensan tanto al Cadiz CF como a sus seguidores. el nuevo presidente del San Fernando CD, tiene clarisimo que los abonados del San Fernando lo son (salvo alguna honrosa excepción) exclusivamente de dicho equipo y no del San Fernando y del Cadiz. colocan sus partidos a la misma hora que el cadiz, etc etc. Pensemos, ¿Realmente desean los aficionados del Cadiz, de la capital, San Fernando,...., que el Cadiz dispute ese partido?.
Amarilloazul

Re: Relaciones Cadiz CF vs San Fernando CD

Mensaje por Parmesano el Mar 12 Jul 2016 - 23:53

Yo entiendo que el Cádiz como club debe buscar las mejores relaciones posibles con todos sus vecinos por lo que se pueda necesitar.

Pero a la vez estoy de acuerdo con lo que comentas, es un cachondeo que sigamos permitiendo que algunos intenten continuamente manchar el nombre del Cádiz CF e insulten continuamente a sus aficionados, pero después siempre se les ponga la otra mejilla.

El consuelo que me queda de todo esto es que en los últimos años estos que tanto nos faltan cuando se ven a nuestra altura lo han terminado pagando muy caro con descensos, goleadas e incluso con desapariciones del club.

En cualquier caso como aficionado cadista esto tiene una fácil solución, yo hace dos años le dije a mi padre que no volvía a pisar Bahía Sur y mucho tiene que cambiar la cosa para que vuelva a hacerlo.

Admin

Mensaje por Opaito el Mar 12 Jul 2016 - 23:56

El odio visceral que algunos tienen en San Fernando contra el Cádiz no lo entiendo, sinceramente me gustaría que me explicaran que le ha hecho el Cádiz a ese equipo para que nos odien tanto.
Opaito
Admin

http://www.lascatacumbascadistas.com

Mensaje por Amarilloazul el Miér 13 Jul 2016 - 0:35

Yo es que leo algunas cosas y me tengo que frotar los ojos, no se si por sueño o incredulidad. segun Portal Cadista El San Fernando CD confirma que pretende llegar a un acuerdo con el Cadiz CF por jugadores del Cadiz CF. Vamos a ver, segun mi modesto entender la expresion "Confirma que pretende", es situarte al mismo nivel que el Cadiz, cuando al final resulta que lo que vienen es a pedir jugadores cedidos a low cost ( que ya ha dejado bien claro su nuevo Presidente que su idea era competir en tercera este año y que vamos no hay un duro) y que ofrece el San Fernando CD a cambio...... Pues nada, ah si que el Cadiz pueda seguir a los jugadores cedidos porque estan muy cerca, como si Sanlucar o la Linea, estuvieran en otro continente. Creo que un poquito de humildad nunca esta de mas y queda mucho mejor "solicitar la ayuda del cadiz, mediante la cesión de algun jugador", que el rimbombante Confirmar y Pretender.
Amarilloazul

Mensaje por Frusciante el Miér 13 Jul 2016 - 1:24

"No muerdas la mano que te da de comer", pues esta gente nos ha mordido hasta donde no hace falta especificar. Ya que son tan anticadistas, que se busquen "amigos" que compartan ese calificativo, seguro que se pueden ceder jugadores entre ellos... siendo el San Fernando el que los ceda, porque están en categoría superior que aquellos con quien tienen tan buenas migas por lo visto.

Estos catetos que viven de fomentar la rivalidad entre pueblos (no me refiero a los aficionados, sino a los dirigentes que lo siembran) no se merecen ni un ápice de nuestra ayuda. Al resto de pueblos y ciudades de la provincia, toda la ayuda del mundo; en vez de ceder al San Fernando o al Algeciras se le cede al Chiclana, al Racing Portuense, al Puerto Real... y si lo que se busca es que los jugadores estén en Segunda B tenemos al Sanluqueño o el Linense, aunque no esté en la provincia, el Melilla. Equipo opuesto al San Fernando; ellos nos ayudan cuando pueden y los otros nos putean SIEMPRE y ahora esperan que les ayudemos.

Si la directiva ayuda de cualquier manera a la del San Fernando o Algeciras mientras que se sigan declarando y actuando como anticadistas, va a ser un punto negativo gordísimo para Vizcaíno. No caigamos en ayudar a quien nos desea mal y en dejar de lado a quien nos ayuda.
Frusciante

Mensaje por Andi_Dufresne el Miér 13 Jul 2016 - 8:13

El CADIZ C.F. como club señor que es debe procurar buenas relaciones con todos los clubes posibles y colaborar en todo lo que pueda, cosas distinta somos los cadistas.

El CADIZ C.F. que vaya al Trofeo de La Sal los cadistas nos quedamos en casa y que el San Fernando no se beneficie de nuestro dinero.

En cuanto a la cesión de jugadores por supuesto pero poniendo clásulas por no jugar partidos, los canteranos cadistas van a esos clubes a coger minutos no a chupar banquillo.

Andi_Dufresne

Mensaje por JRLopez el Miér 13 Jul 2016 - 11:13

Ciertamente las relaciones institucionales obligan a otras maneras y seguramente, en no pocas ocasiones, te ves obligado a actuar de forma diferente a lo que te pide el cuerpo.

Admin

Mensaje por Caranza el Miér 13 Jul 2016 - 17:07

Yo estoy de acuerdo que se deba de ir a San Fernando, yo nunca entenderé ese odio, y tengo amigos muy amigos del CD, que no pueden ver nada el amarillo, pero a la vez entiendo que no se por que se le da tanta importancia a esto. Insultos se sufren en otros muchos sitios, al final acaba el partido y tan amigos. Os recuerdo que a muchos cadista que insultaban a los sevillanos y sevillistas, se encendian mas, cuando la respuesta de ellos era la indiferencia. Pues lo mismo indiferencia el que quiera ir que vaya y pague, y el que no, que se quede en su casa. Pero pedir que la gente no vaya me parece muy injusto.

Caranza

Mensaje por Canguelo el Miér 13 Jul 2016 - 20:57

San Fernando es muy cadista, creo que incluso hay más seguidores del equipo amarillo que del San Fernando. Sólo hay que ver las caravanas que vienen de la Isla cuando se juega en Carranza.
Creo que tanto Cádiz, San Fernando como Pto Real no se pueden considerar localidades distintas. A nivel administrativo sí, pero lo que es el día a día de los ciudadanos  no. Compartimos el mismo espacio y salvo para las mentes aldeanas formamos parte de la misma ciudad. Así que a la hora de promover actividades para la captación de abonados le daría el mismo que a la capital.
Que los más radicales, no sé cuantos serán, son anticadistas, pos vale; pero si la media  de asistencia son 800, los radicales son poquitos también.
Si nos piden ayuda se debería echar un cable, a pesar de los que creen que su identidad como Cañailla depende del equipo de fútbol, vaya tela.
Normalmente estas cosas se arreglan viajando… aunque un cateto viajao también tiene mucho peligro.
Canguelo

Mensaje por Opaito el Miér 13 Jul 2016 - 22:10

@Canguelo escribió:San Fernando es muy cadista, creo que incluso hay más seguidores del equipo amarillo que del San Fernando. Sólo hay que ver las caravanas que vienen de la Isla cuando se juega en Carranza.
Creo que tanto Cádiz, San Fernando como Pto Real no se pueden considerar localidades distintas. A nivel administrativo sí, pero lo que es el día a día de los ciudadanos  no. Compartimos el mismo espacio y salvo para las mentes aldeanas formamos parte de la misma ciudad. Así que a la hora de promover actividades para la captación de abonados le daría el mismo que a la capital.
Que los más radicales, no sé cuantos serán, son anticadistas, pos vale; pero si la media  de asistencia son 800, los radicales son poquitos también.
Si nos piden ayuda se debería echar un cable, a pesar de los que creen que su identidad como Cañailla depende del equipo de fútbol, vaya tela.
Normalmente estas cosas se arreglan viajando… aunque un cateto viajao también tiene mucho peligro.

Pero el problema no es la gente del San Fernando, el problema son los directivos, no se aún que les pasa contra el Cádiz.
Opaito
Admin

http://www.lascatacumbascadistas.com

Mensaje por Canguelo el Miér 13 Jul 2016 - 23:06

No sé, opaito, no he escuchado ni leído ningún comentario de los directivos, al revés parece que todos son políticamente correcto. Sobretodo si vienen a pedir. Sería de cararajote.
Canguelo

Mensaje por Cádiz_forever el Jue 14 Jul 2016 - 1:09

Yo vivo por la zona de camposoto y puedo asegurar que el 90% de las personas que conozco son del Cádiz, abonados o gaditanos exiliados, como mi caso. El diez restante son aficionados del San Fernando que odian todo lo que sea de la capital, hasta el punto de conocer gente que dice que Cádiz le recuerda a enfermedades porque sólo va para el hospital. La mayoría son gaditanos y cañaillas que le da igual el fútbol, pero por norma general ,la minoría, los aficionados del San Fernando son muy anticadistas.
Cádiz_forever

Mensaje por Andi_Dufresne el Jue 14 Jul 2016 - 8:14

@Opaito escribió:
@Canguelo escribió:San Fernando es muy cadista, creo que incluso hay más seguidores del equipo amarillo que del San Fernando. Sólo hay que ver las caravanas que vienen de la Isla cuando se juega en Carranza.

Pero el problema no es la gente del San Fernando, el problema son los directivos, no se aún que les pasa contra el Cádiz.

Más que los directivos los que dan la lata son apenas 200 personas, tanto jóvenes como bastante mayores.

A los mayores los entiendo porque la rivalidad de CADIZ C.F. - San Fernando de los años 60 la vivieron pero los más jóvenes es que no se donde sacan eso.

Andi_Dufresne

Mensaje por Escobar el Jue 14 Jul 2016 - 11:52

Totalmente de acuerdo, Canguelo. Describes perfectamente la realidad.

Escobar

Mensaje por JRLopez el Jue 14 Jul 2016 - 12:12

Creo recordar que alguna salida de tono o declaración polémica, y no tan lejana en el tiempo, ha salido en el pasado, desde las oficinas del San Fernando.

Normalmente estas polémicas, salvo que vengan motivadas por una razón evidente, buscan una trascendencia mediática que de otra forma no tendrían. Existen otros casos, como fue el de Pacheco en Jerez, que le sirvió para sus juegos políticos.

Y después están los aficionados cerriles, que se sienten igualados con el equipo superior.

¿Cuantos seres humanos hablarían de los piojos si estos no se metieran en sus cabezas para parasitar?

Tanto más se responda a esas afrentas, más se les engrandecerá a la vez que a nosotros nos empequeñecerá.

Admin

Mensaje por cibergauche el Jue 14 Jul 2016 - 19:01

Totalmente de acuerdo y acertado.

Yo aunque vivo en Cádiz trabajo en San Fernando desde 1985 y las cosas han ido cambiando con el tiempo. Al principio yo tenía muchos alumnos cadistas y el cadismo era hegemonico, luego con los malditos descensos a 2ª B del Cádiz se fue creando una rivalidad artificial, creyendose que estaban en condición de igualdad. En realidad los anticadistas son cuatro gatos, La Isla es mayoritariamente cadista y eso les da coraje.
En cuanto a directivos ha habido de todo, algunos muy cadistas como Super Paco y luego vinieron otros anticadistas, queriendo tapar con demagogia anticadista su pesima gestión. A nivel politico igual, ha habido alcaldes inteligentes y tontos,todavia recuerdo aquel Trofeo Carranza en Bahia Sur con gran colaboración del alcalde Antonio Moreno con la entidad amarilla.

cibergauche

Mensaje por Pingüino el Jue 14 Jul 2016 - 21:32

Lo ideal sería que el club quedara como un señor acudiendo al trofeo de la sal y que ni un solo cadista fuera a ver el partido. Y encima que ganásemos el trofeo
Pingüino

Mensaje por Neptuno el Sáb 16 Jul 2016 - 20:23

Me encanta ir a pasear a la Isla, pero lo que no entiendo ese rencor tan grande que le tienen algunos cañaillas a su CAPITAL, pero no son solo jóvenes o mayores sino también personas catalogadas con cierto status social por sus profesiones, pero al final se lo achaco todo al gran pecado capital reinante en España que es la envidia, aunque no sé de qué. ¿Por la historia, por las playas? Pues no se, ya que n Cádiz casi todos estamos caninos, unos más que otros pero al final ninguno somos un Amancio Ortega o algunas de las Koplovis. Y en el fútbol da la casualidad que aflora todo el ser oscuro que llevamos dentro, perdiendo en décimas de segundos las formas tanto unos como otros.

Neptuno

Mensaje por Diceca el Sáb 16 Jul 2016 - 21:51

@Opaito escribió:

Las noticias que salieron hará cosa de 2 años sobre un canterano del SFdo fotagrafiado con un carné o camiseta del Cádiz eran mentira. Lo dijo el chaval en cuestion. Más allá de eso no se que se le puede achacar a la directiva del San Fernando.

Diceca

Mensaje por kebastinaso el Lun 18 Jul 2016 - 18:29

Se llama complejo de inferioridad de los dirigentes del San Fernando.
kebastinaso

Mensaje por Bencomo el Jue 21 Jul 2016 - 10:18

Yo no voy a entrar en cómo es el trato que recibimos los cadistas del club y aficionados del San Fernando CD, ese club al que yo defino como Matrix porque viven en una permanente realidad paralela. Pero bueno, esa es otra historia.

Me parece estupendo que el Cádiz quiera mantener las mejores relaciones con el club vecino pero la provincia de Cádiz tiene muchos más clubes, con los que también es conveniente tener buenas relaciones. Por ejemplo, no hay que olvidar a El Puerto, Sanlúcar (cuyo club está en 2ªB), Arcos, Los Barrios, Conil... y por no hablar de aquellos pueblos que han tenido el enorme detalle de dedicar alguna calle o esquina al Cádiz CF, cosa que no ha hecho ni la capital. Son los casos de Algar y Alcalá del Valle. Trebujena nos abrió las puertas de su estadio cuando estaba en obras El Rosal y había que buscar sitio para los partidos de los filiales.

En fin, sin mencionar la afición cadista que existe en esas localidad, a la hora de la verdad, cuando nos ha hecho falta hemos tirado de San Fernando pero también de otras poblaciones de la provincia. Por eso veo fatal que las pretemporadas del Cádiz sean un permanente día de la marmota (San Fernando, Chiclana, Barbate...). Hay que alimentar a la afición cadista y también las relaciones con todos los clubes de la provincia porque no sabemos de dónde va a salir la próxima estrella del fútbol gaditano.

Bencomo

Mensaje por JRLopez el Jue 21 Jul 2016 - 11:23

@Bencomo escribió:Yo no voy a entrar en cómo es el trato que recibimos los cadistas del club y aficionados del San Fernando CD, ese club al que yo defino como Matrix porque viven en una permanente realidad paralela. Pero bueno, esa es otra historia.

jajajaja eso ha estado bueno.

De todas formas la próxima estrella del fútbol gaditano no saldrá de ninguno de nuestros maravillosos pueblos sino de la presentación de un Trofeo Carranza.
JRLopez
Admin

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba