Las Catacumbas Cadistas - Foro sobre el Cádiz C.F.

Mi aplauso a esta forma de gestionar el Cádiz

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mi aplauso a esta forma de gestionar el Cádiz

Mensaje por JRLopez el Sáb Sep 02 2017, 13:41

Se podrá acertar más o menos con los fichajes, incluso dentro de que te salga mal, es la historia con datos la que juzgará la labor, pero si algo han demostrado Pina y Cordero es que en su proyecto con el Cádiz van en serio. Porque renunciar al traspaso más caro en la historia del Cádiz, nada más y nada menos que 4 millones de euros oficiales (sin tener en cuenta especulaciones más o menos razonadas con el asunto El Lobo que buen turrón), por no poner inconvenientes al futuro, es algo, a lo que al menos yo, no estoy acostumbrado.

Así que mi aplauso a este modelo de gestión que entiende que lo deportivo es la gasolina de esta empresa, y que la única forma de meter pastar en el club, de la de verdad, es llegando a donde hay que llegar. Esa es la única forma de crecer, lo demás? nada, para los amantes de las comisiones y los golfos. Los que salen por patas cuando ya no hay más leche en la teta.

_________________
Foro Cádiz C.F.
avatar
JRLopez
Admin

Mensajes : 690
Fecha de inscripción : 15/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi aplauso a esta forma de gestionar el Cádiz

Mensaje por ecolecua el Sáb Sep 02 2017, 14:09

Totalmente de acuerdo. Además, creo que es un "aviso" para otros jugadores/intermediarios y clubes.

El Cádiz difícilmente podrá evitar ser un club vendedor, al igual que la mayoría de los equipos que hay el mundo; pues al final siempre habrá equipos con más dinero que te quitarán a los mejores jugadores. Si cada temporada nos llevásemos varias "decepciones" por la salida de jugadores importantes, creo que sería muy buena señal.

Aquí todo el mundo entiende que los jugadores que puedan mejorar profesional y económicamente se vayan.
Pero lo que no pueden pretender ni jugadores ni equipos compradores es que el club venda durante la última semana del periodo de fichajes a uno de sus jugadores más importantes por una oferta insuficiente.

Las cosas hay que hacerlas bien, estoy casi seguro de que si en julio o a principios de agosto Álvaro hubiera pedido salir porque va a cobrar mucho más y trae una oferta que llegue a los 5 millones, lo habrían dejado marchar.

Para la próxima ya saben que tienen que hacer mejor las cosas: o una buena oferta con tiempo suficiente para reaccionar... o a pagar la clausula.


Saludos

ecolecua

Mensajes : 284
Fecha de inscripción : 05/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi aplauso a esta forma de gestionar el Cádiz

Mensaje por CISNENEGRO el Sáb Sep 02 2017, 14:37

Yo creo que la clave, tal y como dice ecolecua, ha sido la falta de tiempo de reacción, si no es probable que hubiera sido vendido. Y yo, tal y como decía ayer, si el dinero fuera a parar limpiamente a las arcas del club, lo aprobaría. Aunque lo probable, tal y como apunta JR, es que se perdiera bastante por el camino en este bosque de lobos.
Lo que sí es casi seguro, es que si Álvaro sigue de dulce y en el mercado de invierno sigue con la misma cláusula, vendrán de nuevo a por él, y creo que los seis millones los pagará el primero que llegue de los tres, cuatro equipos que tengan más urgencias, llámese Getafe, Levante, Depor, ¿Betis?...
Sobre todo, porque se está demostrando que en este loco mundo del fútbol seis millones de euros no son... nada Shocked
avatar
CISNENEGRO

Mensajes : 296
Fecha de inscripción : 02/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi aplauso a esta forma de gestionar el Cádiz

Mensaje por Opaito el Sáb Sep 02 2017, 15:08

Creo que el modelo de gestión ya sabemos que ha cambiado. Vale ya de compadreos, de comisionistas presionando a través de la prensa y de clubes metemiedos que quieren aprovecharse de la debilidad del pequeño.

Pina tiene entre ceja y ceja meter al Cádiz en primera y con lo de Álvaro acaba de dar una lección a esos que estaban locos por que el Cádiz se desmantelara.
avatar
Opaito
Admin

Mensajes : 824
Fecha de inscripción : 15/06/2016
Edad : 60
Localización : Chiclana (Cádiz)

http://www.lascatacumbascadistas.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi aplauso a esta forma de gestionar el Cádiz

Mensaje por cibergauche el Sáb Sep 02 2017, 18:31

El Cádiz va ser siempre un club vendedor porque es un equipo pequeño en un mercado pequeño, los últimos 25 años nos han hecho mucho daño con la inestabilidad accionarial y la falta de proyecto. Esto nos ha hecho perder el control de la cantera de la provincia e incluso de la propia, el "sindrome Chico Flores" es evidente.

La bicefalia es mala, ya lo fue en la época de Antonio Muñoz y Manolo García, al final el  "tramposo" se quedó con la entidad amarilla. A mi con la gestión del "tema Alvaro"  Quique Pina me ha ganado para la causa, ahora hay que mejorarle el contrato y si es posible subirle la clausula....si se va que sea por una cantidad importante.

¿Con Vizcaino que podemos esperar? muy sencillo, malvender o regalar como pasó con Diego Gonzalez o hipotecar la cantera.

cibergauche

Mensajes : 289
Fecha de inscripción : 02/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi aplauso a esta forma de gestionar el Cádiz

Mensaje por bululú el Sáb Sep 02 2017, 19:00

Comentarios los precedentes llenos de sentido común y con bastante conocimiento de lo que es el mundo del fútbol.

Del proyecto de Quique Pina se podrá hablar lo que cada cual estime pertinente. Habrá quien crea en él -por ejemplo, yo- y habrá quien piense que debería ser Vizcaíno quien como Presidente -de momento- ejerciera el suyo, eso sí, siempre suponiendo que efectivamente lo tiene.

Pero todos somos testigos de que ayer fueron defendidos. como pocas veces. los intereses del Cádiz CF. SAD. Pues no fueron 4 millones de euros los que se ofrecían por su traspaso, como se comentaba desde hacía días por los mentideros furbolísticos; ni tampoco 4 y medio; ni 5. La cantidad estuvo muy cercana a los 6 millones de la cláusula de rescisión. Pero no se llegó a ella, ya que entonces poco podría hacer Pina. Un Pina que desde un principio siempre tuvo muy claro, y así lo ha demostrado después, que Álvaro García no era traspasable. Y que este jugador constituía el mejor fichaje que el Cádiz CF. podía hacer de cara a la nueva temporada. Como también que si antes no se ponían sobre la mesa los 6 millones de euros de su cláusula. seguiría en el club amarillo sin más alternativas. 6 millones. Ni un euro menos.

Señores, como bien apunta el compañero J.L. López, ahora sí podemos decir con seguridad que en el Cádiz CF. se vislumbra, que existe un proyecto. Que hay marcada una meta y que se sabe que el camino para alcanzarlo solo puede ser a través de las necesarias inversiones y de la mayor profesionalidad  en sus dirigentes técnicos.

Anoche se han marcado muy claras esas líneas. Estos dirigentes se merecen -si continúan con esta política- todo nuestro mayor margen de confianza. Pues como diría nuestro coferero y gran amigo Medina: "demos tiempo al tiempo". Pues ya es bien sabido que el tiempo es un juez tan sabio que no sentencia de inmediato, pero al final siempre da la razón a quien la tiene.

Álvaro se queda.

Ésta sí que es la mejor noticia que los aficionados cadistas podíamos esperar ante la nueva temporada.
avatar
bululú

Mensajes : 246
Fecha de inscripción : 02/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi aplauso a esta forma de gestionar el Cádiz

Mensaje por Parmesano el Dom Sep 03 2017, 22:11


Es indudable que lo que ha hecho Pina aguantando a Álvaro es de tenerlos muy bien puestos y de apostar decididamente por el proyecto.

Seguimos viendo diferencias, Vizcaíno suelta a los mejores de nuestra cantera por tres pesetas, Pina no negocia por Álvaro ni por 5 millones de euros.

El que quiera entender que entienda.

_________________
Las catacumbas cadistas, foro para los aficionados del Cádiz C.F.
avatar
Parmesano
Admin

Mensajes : 752
Fecha de inscripción : 29/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi aplauso a esta forma de gestionar el Cádiz

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.