Las Catacumbas Cadistas - Foro sobre el Cádiz C.F.

La situación de Álvaro García

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La situación de Álvaro García

Mensaje por Opaito el Lun 4 Sep 2017 - 15:52

Hay un gran revuelo por las redes sociales y por parte de la prensa gaditana porque el jugador ha abandonado hoy el entrenamiento debido a que emocionalmente no se encontraba bien. Cosa bajo mi punto de vista lógico debido a la tremenda presión que habrá sufrido por medio de su representante, de lo que se ha leído y escuchado en la prensa, y lo que se ha dicho por twitter de la que Álvaro es un asiduo.

En estos momento el jugador tiene que tener un serio dilema por delante. Por un lado ha existido un pulso con el club durante casi un mes y por otro ahora viene la incertidumbre de si el tren que le ha pasado por delante no volverá a pasar. A esto tenemos que unir que por la cabeza del jugador tiene que estar rondando que recibimiento tendrá por parte de afición gaditana y no quiero dejarme a un lado que también exista la posibilidad de haber esperado más facilidades por parte del club a la hora de facilitar su traspaso. Con Vizcaíno al frente seguro que se hubiera producido, pero con Pina ya se ha visto es distinto, Pina tiene un objetivo y este no es el económico como prioridad.

Me sorprende que ahora parte de los aficionados recriminan esa supuesta "depresión", como algunos listos están diciendo, porque está intentando una mejora de contrato. ¡Que equivocados están!, ahora mismo quien tiene la sartén por el mango es el club, el jugador tiene un contrato y tiene que cumplirlo y ha quedado claro que si no quiere cumplirlo son seis millones de euros lo que cuesta partirlo y es eso lo que sabe él y lo sabe su representante.

A Álvaro se le subirá el contrato, ganará más dinero, pero también se le subirá su cláusula de rescisión y eso es lo que no gusta a los representantes y ya sabemos que estos son los que marcan los estados anímicos de los jugadores.

Ahora toca recuperar al jugador anímicamente, estoy seguro que eso se acaba con un par de partidos buenos, y dejar de enmarañar más en este asunto porque ni ayuda al equipo ni le ayuda a él personalmente. Seguir especulando con depresiones, con posturas de fuerzas o con supuestas rebeldías, solo son opiniones desinformadas. Quizás muchos no saben la ansiedad que te provoca recibir una mejor oferta económica que la que tienes en tu trabajo, probablemente habría que ponerse en esa situación y comprender no al jugador, sino a la persona que hay dentro de él.
avatar
Opaito
Admin

Mensajes : 853
Fecha de inscripción : 15/06/2016
Edad : 60
Localización : Chiclana (Cádiz)

http://www.lascatacumbascadistas.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La situación de Álvaro García

Mensaje por guanabara_57 el Lun 4 Sep 2017 - 16:19

Una vez que ha pasado el periodo de fichajes ya sobra todo el númerito que está montando.
Cuando se firma un contrato es para cumplirlo y si se paga la clausula de rescisión se puede uno marchar a donde quiera, si no a seguir trabajando para quien te paga. Ya está tardando el club en llamarle al orden y suspenderlo de sueldo mientras no trabaje que eso es lo que haría cualquier empresa. Una vez vuelva al trabajo como los demás sería el momento de estudiar un aumento de contrato y, como es lógico, aumentarle la clausula como se ha hecho con Salvi.

guanabara_57

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 19/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: La situación de Álvaro García

Mensaje por Diceca el Lun 4 Sep 2017 - 17:59

Cada persona es un mundo, pero personalmente no me parece parece profesional eso de "no entreno, estoy de bajón". Hay jugadores que han jugado a los pocos días de morir su padre/madre o que lo han hecho teniendo una situación familiar precaria (me viene a la cabeza el caso de un jugador del Granada hace unos años, cuyo hijo tenía una enfermedad muy seria si no me equivoco era Martins), pero tampoco exijo a un jugador tener esa fuerza mental, por eso digo que cada persona es un mundo. Sin embargo, ¿estar deprimido hasta el punto de que no entrenes? No me parece profesional no, si en vez de ser Álvaro es Carpio, Sankaré o Nico ya les estamos fusilando pero a Álvaro hay que quererle y desde la directiva y cuerpo técnico se le trata con todo el cariño del mundo.

Es difícil aceptar que tu club no te deja jugar en primera cobrando 4 veces más? Seguro que sí, pero más duro es lo que han hecho los 3 africanos del B, dejar a su familia a miles de kilómetros para intentar poder ganarse la vida porque de donde ellos vienen ganarse la vida jugando al fútbol está muy difícil, la vida en sí es difícil. Yo comprendo que al chaval le afecte, pero no hasta el punto de dejar de entrenar es que sinceramente no es suficiente motivo para que ni entrene.

Diceca

Mensajes : 661
Fecha de inscripción : 01/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: La situación de Álvaro García

Mensaje por Maquiavelo el Lun 4 Sep 2017 - 18:59

Posiblemente esos cinco millones trescientos mil euros hubieran servido para Pina con diez días por delante para cerrar el mercado, pero las formas humillantes y mamporreras que utilizó el presidente getafense hizo finalmente que Pina la desestimara. Si hubiera aceptado en tiempo y forma Pina, el Càdiz se hubiera quedado sin su jugador más desequilibrante y sin posibilidad material de encontrarle sustituto adecuado,  lo que no hubiera sucedido en ese momento recibiendo la claúsula de rescisisión.

Comprendo y entiendo las postura del club y seguro que Pina ya ha pasado por estas situaciones algunas cuantas veces, así que auguro que a no mucho tardar Alvarito estarà de nuevo feliz y contento con una buena mejora de contrato . Y Alvarito no creo que tenga nada que temer de la afición, que recupere pronto su tono vital ya que no creo que tarde mucho en jugar en primera ya sea en el Càdiz u otro equipo, pero las formas del Getafe no eran las adecuadas.
avatar
Maquiavelo

Mensajes : 315
Fecha de inscripción : 29/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: La situación de Álvaro García

Mensaje por Car43 el Lun 4 Sep 2017 - 19:03

Como dice Diseca, cada uno es un mundo y podremos opinar que en la situación que esta el, la mejor opción seria tal o cual para el. Lo que si esta claro es que es mayorcito para saber lo que esta haciendo y de que manera puede el mismo perjudicarse según como lleve el asunto, por mucho que se le diga lo que a cada uno le pueda producir una depresión. Alvarito tiene un contrato firmado y hasta la fecha se estará cumpliendo por los dos, si no se ha llegado a pagar la cláusula por parte del Getafe porque este ha encontrado otro jugador y libre, ya le tendría que hacer ver a Alvarito lo que el Getafe lo valora, que aquí si que se le ha valorado y se le seguirá valorando. Ahora con sus compañeros en los entrenos del día a día tendrá que seguir demostrando lo profesional que es, que si sigue como hasta ahora, mas tarde o mas temprano saldrá a un equipo de primera. Si esto sucede con nuestro Cadiz, mejor que mejor pero sino seguro que saldrá, con profesionalidad y honradez se llega a las metas que uno se proponga.

Car43

Mensajes : 179
Fecha de inscripción : 02/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: La situación de Álvaro García

Mensaje por bululú el Lun 4 Sep 2017 - 21:54

No cabe duda que la decepción de Álvaro ha debido ser muy grande.

Me cuentan que la oferta recibida alcanzaba casi 7 veces lo que gana actualmente en el Cádiz CF. Puede ser. Carezco de argumentos para negarlo.

Pero aún así, una cosa debe quedar meridianamente clara para este gran futbolista. Fué el Cádiz CF. -y no ningún otro club- quien en su momento creyó en él, apostó por él y le dio la oportunidad de que demostrara sobre un campo de fútbol todo el caudal de técnica que atesora. Y además de todo eso, -que no es poco- tiene un contrato en vigor con el club amarillo que ambas partes tienen que respetar, cláusula de rescisión incluida.

Lo que pasa es que es muy posible que en este asunto haya habido partes que no calcularon bien la resistencia de Quique Pina y creyeron hasta última hora que la figura de un traspaso podía hacerse realidad sometiendo a Pina a una fuerte presión. Pero alguien se equivocó. Pues ya no solo eran los 6 millones de euros que contempla la cláusula de rescisión sino que al no existir la figura del traspaso, a esos 6 millones de euros habría que sumarle el 21% de IVA. Exactamente, lo que Álvaro García firmó en su día de manera consciente y voluntaria.

Ahora todos debemos olvidar lo sucedido, empezando por el jugador. Como igualmente Quique Pina -sin prisas pero sin pausa- no debe demorarse y coger las riendas de una nueva negociación con el futbolista para firmar un nuevo contrato que satisfaga a ambas partes. Porque esto también es lo justo.

Subiendo, como es natural, la cláusula de rescisión en la cantidad que corresponda. Y a partir de ahí, a jugar. Yo no dudo ni un instante que muy pronto volverán a seguirlo otros muchos clubes de campanillas.
avatar
bululú

Mensajes : 254
Fecha de inscripción : 02/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: La situación de Álvaro García

Mensaje por bululú el Mar 5 Sep 2017 - 0:35

Tampoco debemos olvidar que el Cádiz CF. hubiera salido muy perjudicado desde el punto de vista deportivo, en caso de haber aceptado la figura de un traspaso sobre Álvaro García pues habría carecido del tiempo necesario para buscar en el mercado a un sustituto de este jugador.

La clave, pues, estaba en una rescisión unilateral de contrato por parte del jugador, ya que únicamente en este caso, sí habría dispuesto de un plazo excepcional de 30 días a contar desde el que se produjera la rescisión para poder inscribir a  un nuevo jugador que fichara en el mercado, de acuerdo con lo dispuesto en el Real Decreto 1006/1985, artículo 10.

Lo dicho. En el asunto de Álvaro García, entiendo que se ha actuado en defensa de los más legítimos intereses del Cádiz CF. SAD.
avatar
bululú

Mensajes : 254
Fecha de inscripción : 02/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: La situación de Álvaro García

Mensaje por Opaito el Mar 5 Sep 2017 - 13:32

avatar
Opaito
Admin

Mensajes : 853
Fecha de inscripción : 15/06/2016
Edad : 60
Localización : Chiclana (Cádiz)

http://www.lascatacumbascadistas.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La situación de Álvaro García

Mensaje por Parmesano el Mar 5 Sep 2017 - 13:38

Tras las declaraciones de Cordero, espero que la situación se vaya normalizando en los próximos días y podamos volver a disfrutar de Álvaro García a tope y vestido de amarillo.

Yo personalmente entiendo la situación psicológica del jugador, cuando te planteas un cambio profesional se viven momentos de mucho estrés tanto para lo bueno como para lo malo, preocupado por lo que vendrá allá donde vayas, por la ilusión que te puede suponer este nuevo reto y lo que modificará tu ritmo y nivel de vida.

A veces no dar ese paso puede suponer un acierto ya que con constancia y trabajo, las buenas oportunidades siempre vuelven a llegar, pero es superior a uno el desgaste que se sufre por el estrés que se genera hasta que la situación se aclara y la desilusión que supone el no poder enfrentarte a nuevos retos cuando ya te veías con otras metas.

Por encima de todo somos personas y como dice el director deportivo del Cádiz, hay que normalizar la situación y encauzarla para evitar polémicas que sólo dañan al equipo.

_________________
Las catacumbas cadistas, foro para los aficionados del Cádiz C.F.
avatar
Parmesano
Admin

Mensajes : 805
Fecha de inscripción : 29/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: La situación de Álvaro García

Mensaje por cibergauche el Mar 5 Sep 2017 - 13:45

Este verano con los casos de Neymar o Vitolo muchos hemos hecho un master en clausulas de rescisión de contratos.

Creo haber leido que hay una nueva normativa fiscal, y que pagar la clausula es muy ventajoso porque no lleva impuestos. A ver si alguien sabe algo, pero lo he leido seguro.

Sobre Alvaro se estan diciendo muchas tonterias, la principal es la tipica frase "pues yo en mi trabajo"...

El funcionamiento del deporte profesional no tiene nada que ver con el mercado laboral del común de los mortales, ninguna empresa le ofrece a la tuya 6 millones de euros para que te vayas a la suya.

Como decia mi abuela no comparemos el atún con el betún.

cibergauche

Mensajes : 299
Fecha de inscripción : 02/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: La situación de Álvaro García

Mensaje por Parmesano el Mar 5 Sep 2017 - 14:16

cibergauche escribió:Este verano con los casos de Neymar o Vitolo muchos hemos hecho un master en clausulas de rescisión de contratos.

Creo haber leido que hay una nueva normativa fiscal, y que pagar la clausula es muy ventajoso porque no lleva impuestos. A ver si alguien sabe algo, pero lo he leido seguro.

Sobre Alvaro se estan diciendo muchas tonterias, la principal es la tipica frase "pues yo en mi trabajo"...

El funcionamiento del deporte profesional no tiene nada que ver con el mercado laboral del común de los mortales, ninguna empresa le ofrece a la tuya 6 millones de euros para que te vayas a la suya.

Como decia mi abuela no comparemos el atún con el betún.

Tal como dices desde julio de 2.016 la interpretación que hace la agencia tributaria de la cláusula ha cambiado, ya que anteriormente estaba sujeta a IRPF y ya no.

En resumen, en caso de traspaso hay que pagar el 21% de IVA además de la cantidad acordada y en las cláusulas no hay que pagar ningún tipo de impuesto.


Respecto a lo que comentas del mercado laboral, está claro que los niveles salariales y las relaciones entre empresas son muy distintas, pero los sentimientos de las personas son los mismos.

Álvaro García es un chaval de 24 años, que hace 15 meses jugaba en segunda B y que hace unos días se ha visto en primera división, así que por mucho que se quiera decir que como profesional debería tener este o aquel comportamiento, no hay que olvidar que es una persona y como tal está sujeta a un condicionante anímico que escapa del control de cualquiera.

Que tiene que mejorar y recuperarse pronto, seguro, que lo hará mucho mejor si le ponemos delante un entorno positivo creo que no hay duda.

_________________
Las catacumbas cadistas, foro para los aficionados del Cádiz C.F.
avatar
Parmesano
Admin

Mensajes : 805
Fecha de inscripción : 29/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: La situación de Álvaro García

Mensaje por suso_cai el Mar 5 Sep 2017 - 14:44

En mi opinión, tanto Álvaro como su representante se equivocan a la hora de encauzar la situación, como la mayoría de jugadores/representantes que se ven envueltos en esta situación, les puede más el egoísmo.

Podemos comparar la situación con el mercado laboral de los trabajadores de a pié, los jugadores tienen cláusula de rescisión y los empleados tenemos fecha de preaviso a la hora de rescindir el contrato de forma unilateral, marcado por el estatuto de los trabajadores o el convenio que regule la actividad laboral o la empresa.

Aunque algo que nos diferencia sustancialmente, y es en lo que creo que se ha equivocado el jugador/representante, aunque supongo que difícil de demostrar a la hora de denunciarlo por parte del Cádiz C.F. es que la FIFA prohíbe la negociación de un club con un jugador con contrato en vigor hasta que no le queden menos de 6 meses, por desgracia es una práctica habitual. El representante de Álvaro debió de recibir instrucciones para que en caso de recibir alguna oferta, antes que nada, el ofertante se dirigiera al Cádiz C.F. y negociar el traspaso o pagar la cláusula, de esta forma te centras en tu día a día ajeno a cualquier oferta, no te montas pajaritos en la cabeza (por estos dos motivos, a parte de los legales, se supone que deben estar los representantes) y no te entran bajones emocionales en caso de no producirse finalmente el traspaso.

Según mi punto de vista queda en entredicho la profesionalidad del jugador al no haber entrenado al ritmo de sus compañeros y no siendo convocado para los partidos ante el C.D. Lugo y la U.D. Almería.

Renovación totalmente merecida tras el temporadón que se marcó la pasada campaña, pero tal vez peligrosa realizarla ahora mandando un mensaje al resto de la plantilla: buen rendimiento + protesta (o como lo queramos llamar) = renovación.

Las renovaciones se ganan en el campo y Álvaro en estos momentos está en otro sitio. TRABAJO, TRABAJO  y más TRABAJO.

_________________
Las Catacumbas Cadistas - Foro para opinar sobre el Cádiz C.F.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28
avatar
suso_cai
Admin

Mensajes : 617
Fecha de inscripción : 30/06/2016
Edad : 38
Localización : Cádiz-Algeciras

Volver arriba Ir abajo

Re: La situación de Álvaro García

Mensaje por Diceca el Mar 5 Sep 2017 - 16:06

Pues entre lo que dijo Cervera hace unos días y hoy Cordero, queda bastante claro que padre, novia y representante le han comido la cabeza al chaval.

Diceca

Mensajes : 661
Fecha de inscripción : 01/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: La situación de Álvaro García

Mensaje por bululú el Mar 5 Sep 2017 - 16:16

cibergauche escribió:

Creo haber leido que hay una nueva normativa fiscal, y que pagar la clausula es muy ventajoso porque no lleva impuestos. A ver si alguien sabe algo, pero lo he leido seguro.


Ya el compañero Parmesano lo ha dejado meridianamente claro. Por mi parte, pido disculpas pues en mi exposición anterior donde dije "traspaso" quería decir "rescisión". Y viceversa. Vuelvo a pedir perdón...

El traspaso está gravado con el 21% de IVA. La rescisión está exenta desde 2016, o sea, desde el año pasado.


Última edición por bululú el Mar 5 Sep 2017 - 21:44, editado 2 veces
avatar
bululú

Mensajes : 254
Fecha de inscripción : 02/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: La situación de Álvaro García

Mensaje por bululú el Mar 5 Sep 2017 - 16:27

Diceca escribió:Pues entre lo que dijo Cervera hace unos días y hoy Cordero, queda bastante claro que padre, novia y representante le han comido la cabeza al chaval.

Diceca, entendamos que lo de Álvaro es algo absolutamente humano. El problema real es que el club comprador, en lugar de sentarse a negociar con Quique Pina con suficientes semanas por delante, ha querido jugar con el reloj, pensando que ante la inminencia del cierre del mercado, el Cádiz CF. iba a aceptar más fácilmente el precio que en principio se le ofrecía.

No fue así. Ni el Cádiz CF. rebajó el precio ni ya le  quedaba apenas tiempo para buscar en el mercado un jugador con garantías para cubrir ese puesto.

Por eso hay que comprender también a Álvaro. Pues esa arriesgada jugada del club comprador -y también de su representante-  lo ha dejado compuesto y sin novia.
avatar
bululú

Mensajes : 254
Fecha de inscripción : 02/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: La situación de Álvaro García

Mensaje por Opaito el Mar 5 Sep 2017 - 22:35

El público es soberano y en este caso hoy en el estadio se ha demostrado que piensa la afición de Alvarito con esos gritos de ánimos. Y por si hubiera dudas las declaraciones sobre el tema de Cervera ha sido contundente y de quitarse el sombrero con el mister.
avatar
Opaito
Admin

Mensajes : 853
Fecha de inscripción : 15/06/2016
Edad : 60
Localización : Chiclana (Cádiz)

http://www.lascatacumbascadistas.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La situación de Álvaro García

Mensaje por CISNENEGRO el Jue 7 Sep 2017 - 15:21

Pues nada, Alvarito renovado y con una sonrisa de oreja a oreja...
avatar
CISNENEGRO

Mensajes : 297
Fecha de inscripción : 02/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: La situación de Álvaro García

Mensaje por Opaito el Jue 7 Sep 2017 - 15:45

CISNENEGRO escribió:Pues nada, Alvarito renovado y con una sonrisa de oreja a oreja...


Era lo lógico. Esto es como las peleas de las parejas, después del enfado viene la reconciliación que lo perdona todo.
avatar
Opaito
Admin

Mensajes : 853
Fecha de inscripción : 15/06/2016
Edad : 60
Localización : Chiclana (Cádiz)

http://www.lascatacumbascadistas.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La situación de Álvaro García

Mensaje por Frusciante el Jue 7 Sep 2017 - 17:01

Puto amo.
avatar
Frusciante

Mensajes : 319
Fecha de inscripción : 01/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: La situación de Álvaro García

Mensaje por Parmesano el Jue 7 Sep 2017 - 17:02


Enhorabuena a Don Manuel Vizcaíno por su brillante gestión en este tema.


(Eso es así no??)

_________________
Las catacumbas cadistas, foro para los aficionados del Cádiz C.F.
avatar
Parmesano
Admin

Mensajes : 805
Fecha de inscripción : 29/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: La situación de Álvaro García

Mensaje por JRLopez el Sáb 9 Sep 2017 - 2:22

Ahora que vuelva el "gracioso" con sus chistes de la princesa triste, que vengan los que lo ponían a caer de un burro. Que si, que los contratos están para cumplirlos, pero el que se pone las botas es una persona que también siente y padece, y sus lágrimas demuestran toda esa tensión. Pero esto, los que solo han jugado pachanguitas de periodistas contra famosos en días de Reyes Magos, no lo entienden.

Son peor que la morralla, que al menos no cuestionan al tiburón. Desde sus poltronas criticonas se elevan a un protagonismo que no tienen. Estos que solo han corrido camino del wc cuando la cosa aprieta. Haber creado casi una Iglesia alrededor de Enriquiño y poner a caer de un burro a Álvaro García, es que tiene delito.

_________________
Foro Cádiz C.F.
avatar
JRLopez
Admin

Mensajes : 724
Fecha de inscripción : 15/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: La situación de Álvaro García

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.