Las Catacumbas Cadistas - Foro sobre el Cádiz C.F.

[J04] Cádiz C.F. - C. Gimnástic de Tarragona - 08/09/2017 21:00 h.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[J04] Cádiz C.F. - C. Gimnástic de Tarragona - 08/09/2017 21:00 h.

Mensaje por Camilo Liz el Mar 5 Sep 2017 - 22:05

-
La Liga 1|2|3Estadio Ramón de CarranzaGOL
La Liga 1|2|3 tv
-
B. Oliván (18')Tarjeta Amarilla
Barral (54')Balón
Tarjeta Amarilla (56') Suzuki
Tarjeta Amarilla(63') Javi Jiménez
Álvaro (73')Balón



EL PRÓXIMO ENCUENTRO
Con un horario poco habitual (viernes a las 21:00h) y después de conseguir una nueva victoria eliminando al Almería en Copa, el Cádiz Club de Fútbol recibirá en Carranza al Gimnàstic de Tarragona.

El equipo catalán ha vivido en los últimos años las dos caras de la competición, quedando en tercera posición en liga regular y cayendo eliminado en el playoff de ascenso en la 15-16 y salvándose del descenso por los pelos en el último partido en la 16-17, los apuros del pasado año han llevado a la directiva a realizar un cambio profundo en la mayoría de líneas incorporando a 14 nuevos futbolistas.

Tras una pretemporada ilusionante, el comienzo del curso no ha sido nada bueno, sumando tan sólo un punto en tres encuentros de liga (con dos derrotas como locales) y cayendo eliminado en la primera ronda de Copa en el Nou Estadi tras perder en la tanda de penaltis frente al Lugo. Esto provocará que vengan a Carranza a por todas, con la necesidad de darle la vuelta a su racha negativa y demostrar que hay materia prima para luchar por los puestos de la zona alta.


EL CLUB
El Nàstic está considerado el decano del deporte nacional, ya que es la entidad deportiva más antigua que sigue en vigor desde su fundación en 1886 fomentando la práctica de distintas modalidades, la sección de fútbol fue creada en 1914 y desde entonces ha militado la mayor parte de su historia entre segunda B y tercera división.

Esta es su vigesimoprimera temporada en la categoría de plata, a la que retornó en 2.015, ha competido en 4 ocasiones en primera, 3 temporadas continuas entre 1947 y 1950 y una temporada más entre 2.006 y2.007, éxito que buscan repetir en los próximos años.

Tras rozar el ascenso con los dedos en 2.016, la temporada pasada comenzaron con el objetivo de lograr la vuelta a la máxima categoría, pero desde el inicio cayó a las posiciones de descenso en las que estuvo desde septiembre a febrero, tras una ligera mejoría en la segunda vuelta, la irregularidad fue la constante del conjunto grana que no logró la salvación definitiva hasta la última jornada al superar al UCAM Murcia en un duelo a vida o muerte, con su portero Manolo Reina como salvador al detener un penalti en el minuto 70 de partido.


ENTRENADOR
Tras una temporada convulsa en la que pasaron por el banquillo grana tres entrenadores; Vicente Moreno, Juan Merino y Nano Rivas, para la presente campaña desde el club se buscaba a un entrenador de la tierra con experiencia en la categoría.

Siendo Lluís Carreras es el elegido, conocido por su etapa como futbolista tras formarse en la La Masía como lateral izquierdo, debutó con el primer equipo blaugrana y posteriormente tuvo una prolífica carrera en la máxima categoría en la que disputó casi 200 encuentros en 10 temporadas con equipos como Real Oviedo, Racing de Santander, FC Barcelona (al que retornó en 1.995), Mallorca, Atlético de Madrid (en el que tuvo un papel importante en 2.002 para lograr el ascenso desde segunda división), Real Murcia y Alavés.  

Tras su retirada en el conjunto vitoriano, comenzó su carrera como entrenador siendo asistente en el Alavés B al que dirigió al final de esa misma temporada en el año 2.009, en 2.010 fue contratado por el CE Sabadell al que devolvió a la categoría de plata tras 2 décadas en segunda B y tercera, logrando además la permanencia en segunda las dos temporadas siguientes.

A inicios de 2.014 se hizo cargo del Real Mallorca, club con el que ya había logrado un ascenso a primera como futbolista y en el que había militado durante 5 campañas, pero su etapa como entrenador no fue tan exitosa, siendo destituido tan sólo 3 meses después de su llegada por los malos resultados y las diferencias que mantenía con la directiva.

Su última experiencia como técnico antes de llegar a Tarragona, la tuvo con el Real Zaragoza, con el que completó una buena campaña llegando a estar cuarto clasificado hasta la última jornada en la que perdió su puesto de playoff ante el Llagostera.

Se identifica con el fútbol que aprendió a principios de los 90 en Can Barça, transmitiendo a sus jugadores la necesidad de cuidar el trato con la pelota y tocar continuamente hasta encontrar la oportunidad para atacar, algo que se debe combinar con una presión en todas las líneas tras la pérdida del balón para intentar recuperarlo de forma inmediata.




TRAYECTORIA DEL EQUIPO EN LIGA
Tras la disputa de la tercera jornada de campeonato, el Nástic de Tarragona se encuentra situado en la última posición de la tabla con tan sólo un punto, obviamente a estas alturas de liga es algo casi anecdótico ya que está empatado con otros tres equipos, pero la afición grana empieza a estar preocupada por los malos resultados.

En el primer encuentro recibieron en casa a la UD Almería, perdiendo por 0-1 en un partido en el que merecieron algo más ya que tuvieron el control del partido especialmente en la segunda parte, pero pagaron con los tres puntos los errores defensivos.

La segunda jornada trajo el único empate para los granas en el derby del Baix Camp frente al Reus que acabó con un gol para cada equipo, en un encuentro con múltiples ocasiones para cada equipo y en el que los reusenses pudieron ganar fallando un libre directo dentro del área y un penalti en los minutos finales.

Peores fueron las sensaciones en el partido disputado el pasado sábado, tras caer en casa ante el Sporting de Gijón por 0 a 4, que aunque no estuvo especialmente brillantes, aprovecharon los errores defensivos y en la construcción del juego de los locales para arrollarlos marcando dos goles en los primeros 15 minutos y no bajando el ritmo hasta la última media hora cuando la goleada ya estaba asegurada y el público local abroncaba a sus jugadores.


ASISTENCIA DE ESPECTADORES
                                 

La temporada pasada el Estadio Ramón de Carranza registró el tercer lugar de toda la Liga 1,2,3 en cuanto asistencia de espectadores totales y de media por partido. Quedó en segunda posición en porcentaje de asistentes por capacidad (63,95% de media por partido), sólo superado por el Reus que tiene un estadio bastante más pequeño.

Este año en liga solo se ha disputado un encuentro con una asistencia total de 14.700 espectadores lo que hace un 70,93%, por encima de la media que marcó el año pasado.


EL EQUIPO – ANÁLISIS POR LÍNEAS
En las tres primeras jornadas, el conjunto dirigido por Carreras ha salido de inicio con un esquema con 4 defensas, 1 pivote defensivo por delante de los centrales, 4 jugadores en el centro del campo con 2 mediocentros y dos extremos y un único delantero.

El conjunto tarraconense acumula 7 bajas por lesión y a otros 2 jugadores que están recuperados de sus molestias pero que probablemente no estén aún para disputar muchos minutos, por lo que las opciones para modificar el once inicial respecto a semanas anteriores están muy limitadas, aunque esperan recuperar a los dos internacionales que en la tercera jornada causaron baja al marchar con sus respectivas selecciones.

PORTEROS
El primero de estos internacionales es el guardameta macedonio Dimitrievski que llegó la pasada temporada tras pertenecer al Udinese en las últimas 5 temporadas en las que fue cedido a los filiales de Cádiz y Granada, llegando a debutar con los nazaríes en primera división. La temporada pasada estuvo a la sombra del veterano Reina, aunque lo hizo bien cuando tuvo la oportunidad de jugar demostrando su potencia en el juego aéreo.

El eslavo debería recuperar la titularidad a su vuelta de los compromisos con la selección, sobre todo porque el técnico catalán no confía en su suplente Bernabé Barragán, el portero de Los Palacios formado en los filiales de Betis y Atlético de Madrid, llegó este verano tras destacar por su agilidad y la habilidad para sacar el balón jugado con los pies, aunque Carreras prefería el fichaje del osasunista Nauzet.

Por ello en la tercera jornada dio la titularidad a Perales, guardameta del filial (la Pobla de Mafumet) durante la temporada pasada desde el Atlético de Baleares completando una gran temporada en tercera división y entrenando asiduamente con el primer equipo, demostrando ser un arquero de mucho carácter para corregir a la defensa y tener grandes reflejos. En el partido frente al Sporting tuvo una actuación bastante discreta, por lo que a pesar de la mejoría en Copa, debería retornar al banquillo.




DEFENSAS
El otro jugador que acudió a los compromisos internacionales fue el lateral derecho Kakabadze, convocado por la selección de Georgia, país desde el que llegó la temporada pasada desde el Dinamo de Tiflis y que tras quedar relegado a la sombra de Gerard Valentín (que este año fichó por el Deportivo de la Coruña), salió cedido en el mercado de invierno al Esbjerg danés desde donde ha retornado buscando hacerse con un puesto en el titular por su gran capacidad física y su clara vocación ofensiva, lo que le lleva a cometer muchos errores en defensa.

Curiosamente una de las alternativas para sustituir al georgiano tras la salida de Gerard es su hermano Pol Valentín, que pertenece al filial pero que ha realizado la pretemporada con el primer equipo, aunque no estará en Carranza por una lesión muscular que lo tendrá KO por un par de semanas.

El equipo grana cuenta con un comodín que juega habitualmente de central pero que en varias ocasiones lo hizo como lateral derecho, el japonés Suzuki, que se hizo cargo de cubrir la baja de Kakabadze pero probablemente retorne al centro de la defensa donde es un jugador clave por su velocidad y la clase que demuestra desplazando el balón en largo, desde su llegada hace poco más de año y medio desde el Kashiwa Reysol de la liga nipona.

Otras de las bajas para el partido frente al Cádiz es el camerunés Djetei que tras una buena pretemporada estaba destinado a ser el compañero en la dupla central de Suzuki, pero que en uno de los últimos encuentros de preparación sufrió la rotura del ligamento cruzado y será baja para los próximos seis meses.

Esto ha provocado que en el centro de la retaguardia se haya hecho con un puesto fijo el italobrasileño Bruno Perone, que llegó la pasada temporada en el mercado de invierno desde el fútbol estadounidense después de una carrera con poca estabilidad después de destacar en Brasil, pasar por el Xerez Deportivo, emigrar a las islas británicas, retornar a su país y probar fortuna en la India. Es un central de gran envergadura y buena salida de balón, que destaca en el juego aéreo, pero no es especialmente rápido.

Este verano el conjunto grana se hizo con los servicios de Carlos Blanco, joven central de 21 años formado en la cantera de Espanyol y Barcelona que fue fichado en 2014 por la Juventus de Turín, donde no tuvo oportunidades como profesional a pesar de destacar en el equipo Primavera, la pasada temporada estuvo cedido en el Laussane suizo, llegando libre a mediados de julio. Por el momento espera su momento para demostrar sus cualidades para el juego aéreo y el desplazamiento en largo de la pelota.

El lateral zurdo en el comienzo de liga es para Javi Jiménez, joven defensa jiennense que salió de su tierra para jugar en las categorías inferiores del Villarreal y que tras completar una buena temporada el pasado año con el Atlético Malagueño ha llegado libre a Cataluña. Hasta la fecha ha sido uno de los mejores jugadores del equipo su gran despliegue físico, su calidad y lo que aporta ofensivamente.

Para competirle el puesto se fichó a un futbolista mucho más veterano, Abraham Minero carrilero de amplia experiencia que la temporada pasada jugó en 20 encuentros con el Levante y que tampoco estará en Carranza ya que aún se está recuperando de un golpeo en el sóleo que lo ha mantenido fuera de circulación desde mediados del mes de agosto.

Además, hay otro jugador muy importante para el equipo, Xavi Molina, que habitualmente juega como pivote defensivo por detrás de los mediocentros, pero cuya posición natural es la de defensa central, retrasándose a esa posición cuando Suzuki sale de inicio como lateral derecho. Así lo hizo en la tercera jornada y probablemente lo vuelva a hacer en Carranza si Kakabadze no es titular. Futbolista tarraconense formado en el Reus y que suma su quinta temporada con los granas, de los que es capitán aportando velocidad y efectividad al corte.




CENTROCAMPISTAS
La piedra angular del centro del campo es el canario Maikel Mesa, que después de completar su formación en Osasuna dio el salto definitivo a segunda división hace dos temporadas, llegó este verano tras completar una gran campaña con el Mirandés. Es un mediocentro que combina el trabajo defensivo, buen criterio para sacar el balón jugado y llegada a portería desde segunda línea lo que corroboró el pasado año marcando 6 goles.

En las dos primeras jornadas su acompañante fue el barcelonés Sergio Tejera, que es otro de los jugadores que no viajará a nuestra tierra por problemas musculares que viene arrastrando desde el derbi frente al Reus.

En la tercera jornada lo sustituyó el excadista Eddy Silvestre jugador al que todos conocemos sobradamente y no necesita presentación, tras la amplia derrota sufrida en su debut ante el Sporting de Gijón podría ser uno de los jugadores que no repita titularidad en la cuarta jornada.

La alternativa podría ser el guipuzcoano Jon Gaztañaga, que la semana pasada jugó como pivote defensivo cubriendo a Xavi Molina pero que en esta ocasión podría jugar junto a Maikel para aportar mayor capacidad defensiva al centro del campo. Formado en la Real Sociedad, fue campeón de Europa con la selección nacional sub 17 y cuenta con experiencia en segunda división tras disputar casi 50 partidos entre 2.014 y 2.016 con Numancia y Ponferradina. Es un jugador muy polivante, de marcado carácter defensivo pudiendo colocarse también como central y que además tiene calidad para encargarse de organizar el juego de ataque.

Como última opción para cubrir esta demarcación, Carreras cuenta con el francés de origen marfileño Zahibo, que llegó la pasada temporada desde el Valencia con el que debutó en 2.016 en la máxima categoría. Es un volante con mucha presencia física y que aporta mucho trabajo en la recuperación de balón, pero que no tiene la calidad del resto de compañeros. Además ha arrastrado molestias musculares en el cuádriceps desde la primera jornada hasta hace sólo unos días, por lo que no parece probable que esté listo para salir de inicio.

En el extremo derecho deberá repetir titularidad el tinerfeño Omar Perdomo, futbolista que fue en las dos últimas temporadas uno de los principales revulsivos del conjunto chicharrero, pero que emigró a Cataluña para dar el salto en su progresión necesario cuando acaba de cumplir 24 años. Desde la pretemporada llamó la atención a la afición nastiquera por su potencia y verticalidad para driblar pegado a la línea pero al que ya se le recrimina su falta de acierto de cara a portería.

No estarán para disputarle el puesto Jean Luc ni Stephane Emaná, atacantes de origen africano que en los dos últimos años han dado el salto al primer equipo tras foguearse en la Pobla de Mafumet y que también se encuentran lesionados.

Como alternativa ante la baja por sanción en la primera jornada de Omar, en el extremo diestro de inicio desfiló Juan Muñiz, futbolista asturiano que llegó hace dos temporadas desde el Sporting de Gijón y que también puede jugar como mediapunta y extremo por la izquierda. Es un futbolista de mucha calidad que no busca el ataque frontal, sino que participa en la elaboración del juego desde segunda línea y que crea mucho peligro con sus disparos lejanos y a balón parado.

Por la izquierda hasta la fecha el puesto fijo ha sido para el chileno Delgado, extremo y mediapunta que llegó la pasada temporada desde Colo-Colo tras ser internacional en varias ocasiones con la Roja. Futbolista rápido y con mucha habilidad para encontrar la espalda a los laterales rivales y asistir a los delanteros, podría ser otro de los perjudicados tras los malos resultados del comienzo de liga.

Su sustituto podría ser otro jugador que ha aterrizado en este verano desde el Mirandés, Álvaro Bustos, joven extremo asturiano que también se formó en la cantera de Mareo y que fue internacional con las categorías inferiores desde sub 16 a sub 20. En el equipo soriano vio frenada su progresión por una grave lesión de ligamentos pero en el conjunto catalán espera recuperar su mejor fútbol, que le caracterizaba por tener mucha velocidad y gran habilidad para desbordar.

Menos probable parece la participación del linense Tete Morente que se incorporó este verano procedente del Atlético Baleares a donde llegó desde el filial del Atlético de Madrid y que a pesar de su polivalencia para jugar por todas las zonas de ataque especialmente por la izquierda a pierna cambiada, parece que está un poco verde para la categoría.

Para completar una convocatoria de 20 futbolistas en la que viajan varios tocados, Carreras ha incluido a Sandro Toscano, medio ofensivo con ficha del filial que nación en Italia y llegó a nuestro país en edad de cadete pasando por las canteras de Barcelona y Real Madrid, pasando una breve estancia en las categorías inferiores del Nástic al que ha retornado tras jugar en segunda B con Sabadell y Badalona. Destaca por su calidad para jugar entre líneas, pero a sus 22 años tampoco parece estar preparado para enfrentarse a la exigencia de la división de plata.




DELANTEROS
En el ataque tampoco podrían faltar los lesionados, aunque en el caso de Dongou no ha pillado por sorpresa al club tarraconense ya que su fichaje desde el Real Zaragoza está condicionado a que de aquí al mes de septiembre logre recuperarse de la grave lesión de rodilla que sufrió con los maños el pasado mes de mayo.

Si no hay sorpresas la titularidad deberá ser nuevamente para Manu Barreiro, que después de perder su sitio en el once en la tercera jornada fue uno de los más destacados en la eliminatoria de Copa del Rey. El coruñés que militó en el Cádiz entre 2.007 y 2.009, logró resucitar su carrera tras dos buenas temporadas en tercera y segunda B con el Racing de Ferrol y otras dos más que aceptables en la Liga Adelante con el Deportivo Alavés. La pasada temporada estuvo a la sombra de Alex López pero en esta, por su veteranía deberá cargar con la responsabilidad de hacer goles con su remate y habilidad para jugar de espalda a portería.

Como única alternativa para la posición de ariete queda otro veterano Ikechuwku Uche que con 33 años sigue dando guerra, siendo el máximo goleador de los granas con 8 tantos en la pasada campaña saliendo en la mayoría de ocasiones desde el banquillo. Tras brillar en segunda división con Recreativo de Huelva y jugar en primera con Zaragoza, Getafe, Granada, Villarreal y Málaga, vive el ocaso de su carrera deportiva lo que se puede ver en su falta de velocidad aunque es un delantero a respetar por su verticalidad, potencia y los 110 goles que ha realizado en las ligas españolas.




VALORACIÓN DE LA PLANTILLA DE C. GIMNÀSTICA DE TARRAGONA
             

Iguala el equipo catalán el valor de su plantilla con respecto a la de la del año pasado. Trece jugadores nuevos componen su plantilla, uno de ellos cedido por el Tenerife. Un millón y medio de euros es el beneficio obtenido por el conjunto tarraconense por la diferencia entre traspasos y fichajes.


ENFRENTAMIENTOS HISTÓRICOS EN LIGA EN CARRANZA
                                                         


LAS EQUIPACIONES
                               

Una temporada más Hummel viste al equipo catalán. Este año se ha modificado la primera equipación cambiando por el color blanco las franjas laterales de mangas así como los bordes del cuello, diferentes al año pasado que eran en negro. La tercera camiseta sigue siendo de color blanco, pero cambia los laterales y las inscripciones delanteras que son de color negro y no rojo como el año anterior. El cambio sustancial es el de la segunda equipación en el que este año los colores predominantes siguen siendo el blanco y el negro pero solo en dos partes, abandona las franjas del año pasado, la gran novedad de esta camisola es que contiene imágenes aéreas del Nou Estadi. (Esta camiseta aún no está en la tienda oficial, por lo que hemos puesto una imagen con el día de su presentación en partido de pretemporada con el Olot).


EL CARTEL DEL PARTIDO
                                   


                                                     
LOS NÚMEROS La Liga 1|2|3:

Cádiz C.F. como local:

Tras 3 jornadas disputadas, el conjunto amarillo es el equipo que más balones ha perdido (175 en el único partido como local disputado), no ha anotado ni encajado ningún gol y le han pitado más fueras de juego en ataque (4).

Cómputo global del Cádiz C.F.:

Los gaditanos son los que peor promedio de posesión tienen con un 38,5% pp, menos pases consiguen su objetivo (178,7 pp) y menos efectividad en los pases realizados (63,8 %). En cuanto a efectividad defensiva, al haber encajado sólo un gol es el 3º más efectivo con un 95,8% pp.

Los amarillos son los que más puntos han obtenido hasta el momento (7), empatados con el Sporting de Gijon y el C.D. Numancia lo que le permite ocupar de forma provisional la 3ª posición en la tabla.

Distribución temporal de goles global:



Nástic como visitante:

El club tarraconense es el equipo que menos robos de balón promedia con 44 pp, junto al Lorca F.C. es el equipo que más fueras de juego le pitan (5 pp) en ataque y ha sido sancionado en su encuentro contra el C.F. Reus D. con un penalti en contra que detuvo Dimitrievski.

Distribución temporal de goles como visitante:



Cómputo global del Nástic:

Disputadas 3 jornadas de la liga regular, 2 conjuntos catalanes son los que más goles han encajado, con 6 tantos cada uno (2 pp): Nástic y F.C. Barcelona "B". Coincide que ambos son los que más penaltis en contra han recibido en total, 2. El Nástic no ha dado ninguna asistencia de gol, promedia 11,3 disparos por partido de los que 7,3 van fuera. Esto unido a que sólo lleva un gol a favor, hace que sea el tercer equipo menos efectivo de cara a puerta con un 2,9 % de acierto.

Con un 1 punto y 6 goles encajados, los granas ocupal el último lugar de la clasificación.

Distribución temporal de goles global:



Clasificación La Liga 1|2|3:



Estadísticas plantilla Cádiz C.F. Cádiz CF:




EL ÁRBITRO
                               


PREVISIÓN METEOROLÓGICA PARA EL PARTIDO


A la hora del partido se esperan temperaturas más agradables que los últimos días, sin embargo el aumento de la humedad puede dar más sensación de sofoco. El viento suave de poniente puede hacer más llevadera esa humedad según avanza la noche.


PLANTEAMIENTO DEL PARTIDO
El conjunto tarraconense logró la salvación después de verse descendido virtualmente en más de una ocasión y aunque desde la prensa catalana venden la idea de que este año se había reforzado la plantilla para afrontar retos mayores, la realidad es que tras realizar un análisis exhaustivo de la misma esto no parece nada creíble.

La mayoría de los fichajes han llegado desde divisiones inferiores y conjuntos que la pasada temporada descendieron a segunda B, lo que junto a las lesiones ha provocado que gran parte de los titulares en este comienzo de campaña sean los suplentes del año pasado, algo cuanto menos muy preocupante.

En menos de un mes de competición, el Nástic ya ha sido despedido con silbidos en su estadio en dos ocasiones y llega a Carranza con una presión poco habitual a estas alturas de temporada. El conjunto amarillo deberá jugar con esos nervios e intentar adelantarse en el marcador temprano para poder afrontar un partido sin sobresaltos.

La clave puede estar en la inseguridad defensiva de los de Carreras, la falta de creatividad en el centro del campo y pólvora en ataque, todos estos factores deberían augurar una fácil victoria para los cadistas, pero como ya vimos el año pasado es peligroso hacerse demasiadas ilusiones antes de tiempo ya que, a pesar de ser superiores, la pasada temporada caímos derrotados a domicilio y en casa sólo pudimos conseguir un empate sin goles.

Debido a las numerosas bajas por lesión, el retorno de jugadores tras los compromisos internacionales y los malos resultados, podría producirse una revolución en el equipo titular, pero si Carreras decide dar continuidad al equipo por el que ha apostado en las primeras semanas para intentar imponer su esquema de juego, podríamos ver un once inicial parecido al siguiente:



Fuentes y agradecimientos: Marca.com, Laliga.es, As.com, Vavel.com, Resultados-Fútbol.com, Gimnasticdetarragona.cat y Diaridetarragona.com


Última edición por Camilo Liz el Mar 12 Sep 2017 - 13:17, editado 3 veces
avatar
Camilo Liz
Admin

Mensajes : 245
Fecha de inscripción : 18/09/2016
Edad : 104
Localización : En los cielos

http://www.lascatacumbascadistas.com

Volver arriba Ir abajo

Re: [J04] Cádiz C.F. - C. Gimnástic de Tarragona - 08/09/2017 21:00 h.

Mensaje por amarillo68 el Jue 7 Sep 2017 - 11:36

Qué poco me gustan los partidos en viernes, si la cosa sale bien, y eso espero y deseo, estupendo, pero si no, me chafa todo el fin de semana y me quita todas las ganas y no quiero saber nada de futbol hasta el próximo partido, menos mal que hay motos, baloncesto y tenis para evadirme... pero dejando aparte mi vena negativa y siendo positivo no espero otra cosa que ver de nuevo a un Cadiz ilusionante y que antes de lo esperado consiga 1/5 parte del objetivo principal, es importante porque estos puntos ya no nos lo quita nadie y hay que seguir engordando la buchaca para cuando lleguen las vacas flacas, que como es logico llegarán...

Me gusta el bloque que se ha formado y en Copa se demostró que hay Equipo, importante para una liga tan larga, si el equipo sale como en estos ultimos partidos, enchufado, y tenemos un poquitin de más suerte cara al gol, no deberíamos de tener problemas, aunque ya sabemos que esto es futbol, y 2+2 no son 4, mucha suerte ante el Nastic y que me permitan disfrutar de un gran fin de semana, ya sé, egoismo puro y duro... mucha suerte al Equipo
avatar
amarillo68

Mensajes : 74
Fecha de inscripción : 30/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J04] Cádiz C.F. - C. Gimnástic de Tarragona - 08/09/2017 21:00 h.

Mensaje por CISNENEGRO el Jue 7 Sep 2017 - 21:13

Ya veréis a la primera patada que dé Eddy en Carranza Very Happy Very Happy
avatar
CISNENEGRO

Mensajes : 297
Fecha de inscripción : 02/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J04] Cádiz C.F. - C. Gimnástic de Tarragona - 08/09/2017 21:00 h.

Mensaje por Maquiavelo el Jue 7 Sep 2017 - 21:46

El central Carlos Blanco de la cantera de la Juve es el que sonó el año pasado para el Càdiz y que al final no se concretó y acabó cedido en el Laussana suizo.
avatar
Maquiavelo

Mensajes : 315
Fecha de inscripción : 29/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J04] Cádiz C.F. - C. Gimnástic de Tarragona - 08/09/2017 21:00 h.

Mensaje por suso_cai el Jue 7 Sep 2017 - 23:00

CONVOCATORIA
A. Cifuentes Rubén Yáñez
Javier Carpio Rober CorreaServando Marcos Mauro KecojevicBrian Oliván
Jon Ander Garrido Álex Rafidine Abdullah
Salvi Nico Hidalgo Moha TraoréÁlvaro García Aitor García
David Barral Dani Romera Carrillo
 

                   
Álvaro Cervera

_________________
Las Catacumbas Cadistas - Foro para opinar sobre el Cádiz C.F.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28
avatar
suso_cai
Admin

Mensajes : 617
Fecha de inscripción : 30/06/2016
Edad : 38
Localización : Cádiz-Algeciras

Volver arriba Ir abajo

Re: [J04] Cádiz C.F. - C. Gimnástic de Tarragona - 08/09/2017 21:00 h.

Mensaje por Opaito el Vie 8 Sep 2017 - 0:06

Creo que hay una diferencia notable entre Cádiz y Nástic y se tiene que demostrar en el resultado. Estoy convencido en la victoria cadista aunque no será nada fácil aunque nos enfrentemos con el colista.
avatar
Opaito
Admin

Mensajes : 853
Fecha de inscripción : 15/06/2016
Edad : 60
Localización : Chiclana (Cádiz)

http://www.lascatacumbascadistas.com

Volver arriba Ir abajo

Re: [J04] Cádiz C.F. - C. Gimnástic de Tarragona - 08/09/2017 21:00 h.

Mensaje por Parmesano el Vie 8 Sep 2017 - 3:37


Completado el análisis más completo del partido de Liga de nuestro Cádiz Club de Fútbol.

Totalmente de acuerdo en lo que comenta Opaito, la diferencia a nivel de plantilla entre un equipo y otro es abismal...

Está claro que luego hay que demostrarlo en el cesped, pero creo que si hacemos lo que sabemos y la suerte no está en nuestra contra podemos ver un gran partido de los amarillos.

_________________
Las catacumbas cadistas, foro para los aficionados del Cádiz C.F.
avatar
Parmesano
Admin

Mensajes : 805
Fecha de inscripción : 29/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J04] Cádiz C.F. - C. Gimnástic de Tarragona - 08/09/2017 21:00 h.

Mensaje por Syrus el Vie 8 Sep 2017 - 17:53

Cuando ha marcado un gol Cifuentes que me lo he perdido!! Laughing
avatar
Syrus

Mensajes : 230
Fecha de inscripción : 01/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J04] Cádiz C.F. - C. Gimnástic de Tarragona - 08/09/2017 21:00 h.

Mensaje por Parmesano el Vie 8 Sep 2017 - 19:45

Syrus escribió:Cuando ha marcado un gol Cifuentes que me lo he perdido!! Laughing

   Laughing Laughing Compañero entiendo que eso se refiere a goles recibidos, es verdad que puede dar lugar a confusión pero en ese tipo de clasificaciones es complicado ponerlo de otra manera...

 De todos modos gracias por fijarte, a ver que pensamos para que se comprende mejor...

 ¿Suso y si le ponemos un asterisco?

_________________
Las catacumbas cadistas, foro para los aficionados del Cádiz C.F.
avatar
Parmesano
Admin

Mensajes : 805
Fecha de inscripción : 29/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J04] Cádiz C.F. - C. Gimnástic de Tarragona - 08/09/2017 21:00 h.

Mensaje por Frusciante el Vie 8 Sep 2017 - 23:17

O un simple guión delante, -1.
avatar
Frusciante

Mensajes : 319
Fecha de inscripción : 01/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J04] Cádiz C.F. - C. Gimnástic de Tarragona - 08/09/2017 21:00 h.

Mensaje por JoseCadista el Sáb 9 Sep 2017 - 0:15

Yo solo espero que lo de Álvaro no sea nada, porque me voy a acordar del maldito Eddy toda mi vida. Ese tío no se como sigue jugando al fútbol, es inútil, que se dedique a otra cosa ... Normal que el Nastic pusiera la cláusula de que si daba poco rendimiento lo echaban a la calle ..

En fin, para mi, una fiesta jodida por un paquete
avatar
JoseCadista

Mensajes : 282
Fecha de inscripción : 03/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J04] Cádiz C.F. - C. Gimnástic de Tarragona - 08/09/2017 21:00 h.

Mensaje por Manolito el Sáb 9 Sep 2017 - 0:21

Eddy ojalá te crezcan tanto las uñas de los pies que tengas que usar tablas de surf por zapatos,eres mal tipo y peor deportista.
Hasta que Álvaro volvió a su sitio ni fu ni fa,con una banda la de salvi que lo intentó ya que la de aitor anda cortita de ideas y un centrocampo en standbye (hasta que termine la hibernación de Rafiddine)y menos mal que tenemos al agüelo para abrir la lata,ojú que asco que vengan todos a carranza a meter los autobuses detrás del portero y para cuando tarjetas a los porteritos descarados con la pérdida de tiempo?
En fin esto tiene pintaza de lujo,en cuatro partidos tenemos los mismos punto que la temporada pasada en diez,más o menos ehhhh,quedan 40 para bajar el pistón jijijiji.
Saludos
avatar
Manolito

Mensajes : 236
Fecha de inscripción : 21/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J04] Cádiz C.F. - C. Gimnástic de Tarragona - 08/09/2017 21:00 h.

Mensaje por Diceca el Sáb 9 Sep 2017 - 0:50

Yo cada vez que leo las notas que le ponen a los jugadores en La Voz me pregunto si estabamos viendo el mismo partido.

Diceca

Mensajes : 661
Fecha de inscripción : 01/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J04] Cádiz C.F. - C. Gimnástic de Tarragona - 08/09/2017 21:00 h.

Mensaje por Opaito el Sáb 9 Sep 2017 - 0:53

Magnífica segunda parte del Cádiz, muy diferente a la primera en la estuvimos espesos a pesar de la tremenda superioridad que tuvimos.

Jugar contra una defensa de cinco y tres mediocampistas de corte defensivo nos provocó que nos costara una barbaridad tener una pelota en condiciones en el centro del campo para enviarla con tranquilidad a los extremos y eso nos atragantaba el ataque. Creo que en esta primera mitad jugamos con excesiva rapidez, muy atropellados, para mi el que Abdullah estuviera por detrás de Garrido nos hacía más fuerte en la recuperación, pero perdíamos en la entrega. Observé que en ciertos momentos de esta primera parte el míster no paraba de insistir a Garrido que jugara con más pausa y que Abdullah no forzara tanto la salida rápida desde atrás porque provocaba un trabajo estéril de Barral. Para mi el que Alvarito se moviera libremente por toda la delantera y que Aitor pasara más tiempo en la izquierda, provocaba cierto descontrol al resto de los compañeros. Teníamos el dominio absoluto, pero nos faltaba romper esa muralla más por errores nuestros que por méritos del rival. Es la opinión que tengo, conste.

Pienso que en el descanso Cervera supo cambiar la dinámica y el Cádiz le dió más pausa pero más contundencia. Tremendo zambombazo de Aitor en una falta y allí estaba Barral para decirnos que nos olvidaramos ya de Ortuño que el sabe hacer pleno de plenos, cuatro goles de cuatro partidos, casi ná.

Y ahí se acabó el partido para el Nástic. Si habíamos dominado en la primera parte y el inicio de la segunda, ya el resto que vimos fue un monólogo adornado por ese impresionante golazo de Alvarito que hizo llorar de emoción al jugador y a mi emocionarme con él. ¡¡Vaya jugadorazo!!

Me es difícil y no quiero tampoco hacer distinciones de ningún jugador porque todos han currado de diez, pero solo quiero dar un nombre que para mi es síntoma de que este equipo tiene mucho que decir este año. SERVANDO.

Me da la impresión que este es el jugador que estaba buscando Cervera para que fuera su boca y sus ojos dentro del campo. ¡¡Chapeau por todos, pero CHAPEAU CON MAYÚSCULAS PARA SERVANDO!!

Este equipo promete, para mi promete mucho, pero siempre sin olvidar la humildad. Ya llevamos diez puntos, dormimos líderes y me parece que nos están saliendo los espolones y la cresca para convertirnos en uno de los gallos de esta temporada.

Ole el Cádiz, ole los cadistas, ole sus cojones.
avatar
Opaito
Admin

Mensajes : 853
Fecha de inscripción : 15/06/2016
Edad : 60
Localización : Chiclana (Cádiz)

http://www.lascatacumbascadistas.com

Volver arriba Ir abajo

Re: [J04] Cádiz C.F. - C. Gimnástic de Tarragona - 08/09/2017 21:00 h.

Mensaje por suso_cai el Sáb 9 Sep 2017 - 1:14

Frusciante escribió:O un simple guión delante, -1.

Te lo compro compañero. Tardaremos en modificarlo porque usamos un tipo de letra hecho por nosotros con los dorsales de la  La Liga 1|2|3.

Para mí fuimos infinitamente mejor al rival, mucho ha de trabajar Carreras para mantener a este Nástic en la categoría de plata.

_________________
Las Catacumbas Cadistas - Foro para opinar sobre el Cádiz C.F.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28
avatar
suso_cai
Admin

Mensajes : 617
Fecha de inscripción : 30/06/2016
Edad : 38
Localización : Cádiz-Algeciras

Volver arriba Ir abajo

Re: [J04] Cádiz C.F. - C. Gimnástic de Tarragona - 08/09/2017 21:00 h.

Mensaje por Maquiavelo el Sáb 9 Sep 2017 - 1:47

Flojito primer tiempo, segundo mucho mejor, equipo en pleno crecimiento. Cervera afianza su sello, su filosofía y lo mejor,cada día sigue ganando màs y màs credibilidad entre la afición, jugadores y como no entre sus jefes directos. Seguimos disfrutando del momento como niños y los jugadores competiendo no solo contra el rival de turno sino entre ellos mismos para ver quién lo hace mejor. Cifuentes a gran nivel, Garrido no se queda atràs, Servando ha empezado en modo de luxe, Salvi imparable, Barral goleando, Álvaro García a gran nivel y encima goleando, dos goles lleva ya.

Y eso que tenemos lesionados que cuando se recuperen le darán dolores de cabeza a Cervera. En fin que disfrute todo el Càdismo porque la ocasión lo merece. Y enhorabuena a todos los profesionales por los buenos momentos que no están haciendo pasar. Que dure mucho. Alfredo Ortuño se estarà preguntando todavía, Porqué carajo no me quedaría yo no el Càdiz?. Y ahora a pensar en el Oviedo, a ver que se les ocurre para recibirnos esta vez.


Última edición por Maquiavelo el Sáb 9 Sep 2017 - 1:51, editado 1 vez
avatar
Maquiavelo

Mensajes : 315
Fecha de inscripción : 29/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J04] Cádiz C.F. - C. Gimnástic de Tarragona - 08/09/2017 21:00 h.

Mensaje por Parmesano el Sáb 9 Sep 2017 - 1:49

Después de pedazo de análisis que ha hecho del encuentro Opaito y vuestros acertados comentarios en el resto intervenciones poco más me queda por añadir, 100% de acuerdo con vuestras palabras.

Ahora a por el Oviedo que mañana se juega algo más que tres puntos en el derby asturiano del Molinón y podría llegar al partido del próximo domingo muy tocado.

A por ellos!!

_________________
Las catacumbas cadistas, foro para los aficionados del Cádiz C.F.
avatar
Parmesano
Admin

Mensajes : 805
Fecha de inscripción : 29/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J04] Cádiz C.F. - C. Gimnástic de Tarragona - 08/09/2017 21:00 h.

Mensaje por CISNENEGRO el Sáb 9 Sep 2017 - 2:54

Que contento estoy con este Cádiz.
Que largo se me hace el camino por no poder verlo otra vez hasta dentro de dos semanas.
Que lejana se me hace la segunda B gracias a lo que llevamos vivido desde el año pasado.
Que alegría ir a Carranza un partido de Copa en martes a una hora para matar al que inventó la tele y comprobar la de aficionados que pueblan la grada.
Que orgullo siento cuando veo jugadores que vienen de la gran puñeta como Carpio, Oliván, Garrido... que se entregan a más no poder por nuestros colores
Que satisfacción siento al comprobar la de bocas que Barral se está encargando de cerrar jornada tras jornada, donde no solo está haciendo lo que debe hacer principalmente, que es meter goles, sino que está dando una exhibición de profesionalidad y entrega que ya quisieran muchos chavales de veinte años.

Por último, variando el rumbo, hacer un pequeño inciso sobre un personaje: Eddy Silvestre. Discrepo enormemente sobre los que decís que no vale para nada. Sí vale para algo y ya lo demostró en el Cádiz. Vale para que no le echen todas las tarjetas amarillas que se merece cada partido que juega. Yo no sé el porqué, pero ya aquí en Cádiz se libró de tarjetas de estas que se nos escapaba hasta a nosotros el "Diooooooo"...
Increible que no se haya llevado tarjeta ni en la jugada del gol de Álvaro ni en la de la lesión de éste. Increible...
avatar
CISNENEGRO

Mensajes : 297
Fecha de inscripción : 02/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J04] Cádiz C.F. - C. Gimnástic de Tarragona - 08/09/2017 21:00 h.

Mensaje por Canguelo el Sáb 9 Sep 2017 - 11:09

Mi abuelo decía que el mejor momento para ahorrar es cuando se tiene dinero. Posiblemente el mejor momento para criticar es cuando las cosas van bien.
Cervera decía que tenemos uno de los mejores centro de campo de la categoría, y si lo dice el gafa… “palabra de Dios te alabamos Señor, podéis sentaros”. Pero ni Abdullah, que está más contento pero menos acertado que el año pasado, ni Alex, están aportando la calidad que necesita el equipo en esa posición. Uno anda bastante perdido y el otro aparece muy poco. El trabajo es innegociable y eso lo hacen pero se les ha fichado para algo más que, hasta el momento, no aparece.
Viendo el rendimiento de Garrido creo que se podría jugar perfectamente con un sistema uno-uno-nueve. La defensa cubierta y el resto a meter goles.
avatar
Canguelo

Mensajes : 205
Fecha de inscripción : 06/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J04] Cádiz C.F. - C. Gimnástic de Tarragona - 08/09/2017 21:00 h.

Mensaje por Frusciante el Sáb 9 Sep 2017 - 21:17

Empate en el derbi asturiano. Nos venía mejor que perdiese el Sporting, pero me gusta tan poco el Oviedo que me alegro.

Ah, y líderes en solitario de momento, si no gana el Numancia.
avatar
Frusciante

Mensajes : 319
Fecha de inscripción : 01/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J04] Cádiz C.F. - C. Gimnástic de Tarragona - 08/09/2017 21:00 h.

Mensaje por Parmesano el Sáb 9 Sep 2017 - 22:33

Frusciante escribió:Empate en el derbi asturiano. Nos venía mejor que perdiese el Sporting, pero me gusta tan poco el Oviedo que me alegro.

Ah, y líderes en solitario de momento, si no gana el Numancia.

Yo por mi parte estoy contento con el empate (me caen los dos equipos como el culo), ninguno de los dos ha ganado los tres puntos y el Oviedo se lleva una mejor sensación de lo que realmente ha merecido sobre todo en la primera parte.

De esa manera no afrontarán el partido contra el Cádiz con tanta necesidad y quizás con una falsa sensación de mejoría respecto a los primeros encuentros.

_________________
Las catacumbas cadistas, foro para los aficionados del Cádiz C.F.
avatar
Parmesano
Admin

Mensajes : 805
Fecha de inscripción : 29/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J04] Cádiz C.F. - C. Gimnástic de Tarragona - 08/09/2017 21:00 h.

Mensaje por Diceca el Sáb 9 Sep 2017 - 23:00

Yo creo que este empate les ha subido a los del Oviedo la moral una barbaridad por la forma en que se ha conseguido. Lo cierto es que cuando escuché a los del Sporting cantar "Uh que miedo, los ultras del Oviedo" me dije a mi mismo "si no recuerdo mal, el ultimo que cantó eso no acabó muy bien parado" y al rato marcan jajaja.

Afrontarán el partido con muchísimas ganas de ganarlo, para confirmar sensaciones y nosotros por nuestra parte tendremos que demostrar que lo que se ha visto hasta ahora es más que una buena racha.

Por cierto, en 4 partidos hemos conseguido 1/4 del objetivo. Estupendo como está marchando el equipo.

Diceca

Mensajes : 661
Fecha de inscripción : 01/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J04] Cádiz C.F. - C. Gimnástic de Tarragona - 08/09/2017 21:00 h.

Mensaje por Frusciante el Dom 10 Sep 2017 - 20:33

4-4 en el Cultural Leonesa vs Valladolid. Jesús no está jugando en León?
avatar
Frusciante

Mensajes : 319
Fecha de inscripción : 01/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J04] Cádiz C.F. - C. Gimnástic de Tarragona - 08/09/2017 21:00 h.

Mensaje por Diceca el Dom 10 Sep 2017 - 20:35

Si, y es suplente xd. A mi sinceramente me gustó mucho las veces que jugó pero tendrá algo que hará que los entrenadores no confíen en él.

Diceca

Mensajes : 661
Fecha de inscripción : 01/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J04] Cádiz C.F. - C. Gimnástic de Tarragona - 08/09/2017 21:00 h.

Mensaje por CISNENEGRO el Dom 10 Sep 2017 - 22:38

Pues yo creo que jugó el primer partido. No sé o porqué jugó ese partido, o porqué ha dejado de hacerlo.
avatar
CISNENEGRO

Mensajes : 297
Fecha de inscripción : 02/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J04] Cádiz C.F. - C. Gimnástic de Tarragona - 08/09/2017 21:00 h.

Mensaje por Frusciante el Dom 10 Sep 2017 - 22:51

Y Gol de Osasuna al Rayo... de Aridane Sad

Menuda animación más demigrante tienen preparada los del twitter:

https://twitter.com/CAOsasuna/status/906955099662110720
avatar
Frusciante

Mensajes : 319
Fecha de inscripción : 01/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J04] Cádiz C.F. - C. Gimnástic de Tarragona - 08/09/2017 21:00 h.

Mensaje por Camilo Liz el Mar 12 Sep 2017 - 13:14

-
La Liga 1|2|3Estadio Ramón de CarranzaGOL
La Liga 1|2|3 tv
-
B. Oliván (18')Tarjeta Amarilla
Barral (54')Balón
Tarjeta Amarilla (56') Suzuki
Tarjeta Amarilla(63') Javi Jiménez
Álvaro (73')Balón

Resumen Cádiz C.F. Cádiz CF 2 - 0 G de Tarragona Nástic:



Rueda de prensa de Lluis Carreras:



Rueda de prensa de Álvaro Cervera:



Aitor García en zona mixta:



Abdullah en zona mixta:



Estadísticas plantilla Cádiz C.F. Cádiz CF:



Clasificación tras la disputa de la Jornada 4:

avatar
Camilo Liz
Admin

Mensajes : 245
Fecha de inscripción : 18/09/2016
Edad : 104
Localización : En los cielos

http://www.lascatacumbascadistas.com

Volver arriba Ir abajo

Re: [J04] Cádiz C.F. - C. Gimnástic de Tarragona - 08/09/2017 21:00 h.

Mensaje por einh? el Mar 12 Sep 2017 - 19:46

Por mi, la liga podía acabar hoy mismo... Wink
avatar
einh?

Mensajes : 78
Fecha de inscripción : 22/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J04] Cádiz C.F. - C. Gimnástic de Tarragona - 08/09/2017 21:00 h.

Mensaje por suso_cai el Miér 13 Sep 2017 - 22:09

einh? escribió:Por mi, la liga podía acabar hoy mismo... Wink

¿Dónde hay que firmar?

_________________
Las Catacumbas Cadistas - Foro para opinar sobre el Cádiz C.F.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28
avatar
suso_cai
Admin

Mensajes : 617
Fecha de inscripción : 30/06/2016
Edad : 38
Localización : Cádiz-Algeciras

Volver arriba Ir abajo

Re: [J04] Cádiz C.F. - C. Gimnástic de Tarragona - 08/09/2017 21:00 h.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.