Las Catacumbas Cadistas - Foro sobre el Cádiz C.F.

[J05] Real Oviedo - Cádiz C.F. - 17/09/2017 18:00 h.

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[J05] Real Oviedo - Cádiz C.F. - 17/09/2017 18:00 h.

Mensaje por Camilo Liz el Lun 11 Sep 2017 - 0:07

[size=45]-[/size]
La Liga 1|2|3Carlos TartiereMoviStar Partidazo
-
David Rocha (36')Tarjeta Amarilla
Aaron Ñíguez (45')Tarjeta Amarilla
Toché (64')Balón
Tarjeta Amarilla (81') David Toro
Toché (83')Tarjeta Amarilla
G. Cotugno (92')Tarjeta Amarilla
Tarjeta Amarilla(93') Álex
Héctor Verdés (94')Tarjeta Amarilla



EL PRÓXIMO ENCUENTRO
Con unos registros históricos consiguiendo 10 puntos de 12 posibles en las primeras cuatro jornadas de liga, el Cádiz Club de Fútbol visitará el Carlos Tartiere para enfrentarse el próximo domingo a las 18:00h al Real Oviedo.

Los asturianos tras un comienzo de temporada muy irregular afrontarán este encuentro reforzado anímicamente después de lograr el empate en el deby frente al Sporting de Gijón en los minutos finales, los amarillos deben sacar partido a esa euforia para sacar un resultado positivo ante un equipo que en el primer mes de temporada tan sólo ha sido capaz de ganar un partido de los cinco que ha disputado, cayendo derrotado en casa en dos ocasiones.


EL CLUB
Fundado en 1926 con la fusión de los dos clubes de la ciudad el Real Stadium Club Ovetense y el Real Club Deportivo Oviedo, ocupa la decimoctava posición de la clasificación histórica del fútbol español tras militar durante 38 temporadas en la máxima categoría.

El conjunto oventense vivió su época dorada entre 1989 y 2001 manteniéndose durante 13 temporadas seguidas en primera división finalizando en la 90-91 en sexta posición lo que le otorgó el derecho a disputar la Copa de la UEFA.

Con la entrada del nuevo siglo llegó una de las peores etapas de los azules, consumándose el descenso de categoría en 2.001 al perder en la última jornada, tras dos años en segunda división se obtiene un nuevo descenso, esta vez a segunda B que debido a la denuncia por impago de varios jugadores que no aceptaron el aval presentado por el club, terminó convirtiéndose en un descenso a tercera división por motivos económicos.

Entre 2.003 y 2.015 los carbayones vivieron sus peores años de la historia reciente, militando durante 4 temporadas en tercera división y 8 en segunda B hasta conseguir el retorno a categorías profesionales en junio de 2.015 tras la victoria conseguida en Carranza.

Desde entonces ha cubierto dos temporadas en segunda con resultados poco regulares, llegando a rozar en ambas los puestos para jugar el playoff de ascenso tras acumular puntos en las primeras vueltas y terminar dilapidando lo conseguido en los últimos meses de competición. Tras sufrir estos dos descalabros, la directiva decidió renovar a fondo el equipo que en su base venía siendo el mismo desde los años en segunda B, para ello se han incorporado 14  jugadores nuevos a la plantilla, más de la mitad de ellos traídos desde el mercado internacional debido a lo difícil y caro que está el nuestro.


PATROCINADORES






EL ESTADIO


 


ABONADOS

A la fecha reciente el equipo carbayón ha conseguido pasar la barrera de los diecisiete mil abonados pero lejos de los veinte mil que se desean.17.200 abonados es la última cifra ofrecida oficialmente por el club.

Los precios de los abonos para esta temporada son los siguientes.





ENTRENADOR
A finales del mes de mayo cuando el equipo aún tenía posibilidades para entrar en el playoff de ascenso la directiva del equipo asturiano acordó con Fernando Hierro la no continuidad de este para la temporada siguiente.

Para sustituir al técnico malagueño, el club ha confiado en Juan Antonio Anquela, uno de los entrenadores más veteranos de la categoría que desarrolló su carrera como futbolista en equipos como Real Jaén, Elche y Córdoba. Nacido en Linares, comenzó su andadura como entrenador en el principal equipo de su tierra donde se inició y retiró como jugador, allí fue segundo de Tolo Plaza, pasando más tarde a ser el responsable del equipo consiguiendo su primer ascenso a segunda división.

Repitió este éxito en su etapa con la A.D. Alcorcón entre 2.008 y 2.012 con el que consiguió todos los focos de la prensa a nivel nacional tras eliminar al Real Madrid en Copa del Rey y meter a los alfareros en el playoff perdiendo el ascenso a primera división en la final frente al Valladolid. A continuación, entrenó al Granada en la máxima categoría, retornando a segunda para dirigir durante dos temporadas a Numancia (con los que consiguió la permanencia de forma holgada en ambas) y otras dos con la S.D. Huesca logrando meter a los aragoneses el pasado año en las eliminatorias de ascenso.

Poco a poco está consiguiendo que los jugadores se identifiquen con su plan de juego, con una defensa fuerte, demostrando mucha garra en el centro del campo para recuperar la pelota y dándole buen trato para llegar al ataque con juego combinativo.

El sistema más utilizado hasta la fecha es el 4-4-2 con dos mediocentros que aúnan recuperación y salida de la pelota, una banda con dos laterales que se ayudan defensivamente y se alternan en labores ofensivas y la otra con un extremo puro que se dedica exclusivamente a percutir en ataque como un delantero más que se suma a los dos delanteros centros que se posicionan de forma escalonada.




TRAYECTORIA DEL EQUIPO EN LIGA
En estos momentos el Real Oviedo, marcha en décima posición de la tabla clasificatoria tras sumar 5 puntos en 4 encuentros, con 7 goles a favor y 5 en contra.

El primer partido del campeonato supuso la primera derrota al caer frente al Rayo Vallecano por 2 goles a 3, en un partido en el que los azules se adelantaron en el marcador pero a partir de ese momento los madrileños impusieron su juego y ritmo hasta remontar anotando tres goles, en los minutos finales con el acoso de los locales llegó el segundo gol que a punto estuvo de convertirse en un empate a tres con un penalti señalado por el árbitro y que fue corregido por el linier al avisar al colegiado de la posición de fuera de juego de Toché.

6 días después en la visita al Estadio de los Juegos Mediterráneos, se logró el primer punto tras empatar a 1 gol con la U.D. Almería, en un partido igualado y con mucha intensidad por ambos conjuntos, en el que los rojiblancos crearon peligro jugando por las bandas y los azules mantuvieron las líneas muy juntas saliendo al contragolpe.

La primera victoria (y única por el momento) de la temporada se logró en el Carlos Tartiere tras vencer en la tercera jornada al Reus por 3 a 0, en un encuentro en el que Toché demostró su clase anotando dos goles (uno de ellos de chilena) y marcando la diferencia después de que ambos porteros salvaran varias ocasiones claras para cada equipo.

Tras caer eliminados en la Copa del Rey al perder en casa por 0 a 1 ante el CD Numancia, llegó el derbi asturiano en la cuarta jornada, partido que finalizó con empate a uno y que estuvo marcado por la superioridad del Sporting en la primera parte en la que anotaron su gol y prácticamente metieron en su campo a los visitantes, en la segunda ocurrió todo lo contrario cuando el Oviedo estiró sus líneas y los gijoneses se dedicaron a guardar la renta que terminaron perdiendo con un gol de Toché en el minuto 85.


LA EQUIPACIÓN

         

Camiseta azul y pantalón blanco forman parte de la primera indumentaria, que continúa con la tradición, aunque a diferecia de la temporada pasada, este año el color naranja aparece en los costados de la camiseta y en los laterales del pantalón con el típico diseño de Adidas de las tres rayas verticales, al igual que el detalle del cuello del mismo color.

La segunda equipación pasa al negro y al blanco. El pantalón, negro al completo, contraste con el blanco de la elástica, aunque ésta tiene una serie de detalles de color negro sobre los hombros, además de las rayas verticales en la parte delantera.

Ambas camisetas llevan en el frontal los logos de los dos patrocinadores principales del equipo.


LOS NÚMEROS La Liga 1|2|3:

Real Oviedo R Oviedo como local:

El conjunto carbayón es el equipo que promedia más faltas cometidas (21,3 pp), situación que el Cádiz C.F. Cádiz CF podría aprovechar dando entrada en el 11 inicial al especialista a balón parado fichado en verano y que poco ha podido participar hasta el momento por la apendicitis sufrida en pretemporada, A. Perea. Por contra, el equipo que menos promedio de faltas recibidas ostenta (10,5 pp).

Los asturianos son el 4º equipo que más dispara a puerta como local (12 pp) y el que más entre los tres palos (6 pp), por lo que la defensa y el portero deberán estar muy atentos.

Distribución temporal de goles como local:



Cómputo global del Real Oviedo R Oviedo

Los ovetenses son los que más faltas cometidas promedían en 4 fechas de campeonato (21,3 pp).

Distribución temporal de goles global:



Cádiz C.F. Cádiz CF como visitante:

Los amarillos son el conjunto que más rematan al palo por partido (1), el equipo que menos promedio de pases intenta (242 pp) y menos promedio de acierto en el pase (148 pp).

Distribución temporal de goles como visitante:



Cómputo global del Cádiz C.F. Cádiz CF:

Los gaditanos son el conjunto que menos posesión de balón promedia (41,2% pp) y los que más rematan al palo (0,8 pp).

Distribución temporal de goles global:



Estadísticas plantilla Cádiz C.F. Cádiz CF:



Clasificación tras la disputa de 4 jornadas de La Liga 1|2|3:




ENFRENTAMIENTOS HISTÓRICOS EN LIGA EN EL CARLOS TARTIERE

 


EL EQUIPO – ANÁLISIS POR LÍNEAS
Los oventenses son uno de los conjuntos que más dinero han gastado en fichajes de toda la categoría, en total ha desembolsado en traspasos casi 13 millones de euros.

Durante la pretemporada y en las primeras jornadas han sufrido varias lesiones, lo que no ha facilitado que Anquela haya podido completar un once estable, ni contar con todos los fichajes ya que varios de ellos llegaron a última hora y tendrán que ir entrando en el equipo poco a poco.

PORTEROS
Una de las posiciones más definidas es la del guardameta que ha estado ocupada en todos los partidos de liga por Juan Carlos, portero mallorquín que, tras desarrollar toda su carrera en el Villarreal, llegó a Oviedo el curso pasado tras jugar en el Albacete relegando al banquillo desde el primer momento a Esteban. Es un seguro bajo palos por su agilidad y acierto en el mano a mano, pero sufre para ser contundente en el juego aéreo.

Para disputarle el puesto este año se ha subido desde el filial a Alfonso Herrero, guardameta toledano que llegó a Asturias la pasada temporada tras militar durante 13 años en las categorías inferiores del Real Madrid llegando a ser suplente en el Castilla, en 2.013 participó en el campeonato de Europa con la selección sub-19 destacando por su velocidad y reflejos.




DEFENSAS
En el lateral derecho ha sido fijo hasta la fecha el italo-uruguayo Guillermo Cotugno, futbolista de 22 años que llegó este verano desde el Talleres Córdoba argentino equipo en el que estuvo cedido por el Rubin Kazán ruso con el que disputó 33 partidos en dos temporadas. Fue internacional sub 20 y debutó con Danubio en la primera división de su país con tan sólo 18 años, es un lateral de perfil defensivo con mucha velocidad y que puede jugar también por la izquierda.

Su recambio en el carril diestro es el hispano islandés Diegui Johannesson, futbolista que milita en el primer equipo oviedista por segunda temporada consecutiva tras subir el año pasado desde el Real Oviedo Vetusta y disputar 17 encuentros estando en el inicio de la temporada mermado por las lesiones. Es un lateral con mucha potencia y profundidad para llegar hasta campo contrario y realizar buenos centros, lo que ha valorado Anquela para utilizarlo este año en dos ocasiones como extremo diestro. Tras sufrir una microrrotura en el abductor en la tercera jornada, ha sido baja y parece complicado que llegue al encuentro frente al Cádiz.

En el centro de la defensa hay un puesto garantizado para Héctor Verdés, que es uno los jefes del equipo lo que ya demostró en el derbi frente al Sporting, formado en la cantera del Valencia a sus 33 años acumula experiencia en segunda donde ha disputado más de 170 encuentros en 8 temporadas en equipos como Xerez, Elche, Alcorcón y esta es su tercera con el Oviedo. Es un central muy completo y contundente, sobre todo por arriba, que habitualmente juega al límite empleándose con dureza lo que en la temporada pasada le supuso recibir 12 tarjetas amarillas y una roja y en la anterior ser expulsado en 4 ocasiones.

En las tres últimas jornadas su compañero de fatigas ha sido Carlos Hernández, el primer fichaje realizado por los carbayones en el mercado de verano procedente del Lugo con el que militó en segunda división las dos últimas temporadas, el jiennense ya disputó las dos anteriores en la misma categoría con el Sabadell. Fue titular habitualmente en ambos conjuntos por la potencia física que demuestra en el juego aéreo y su habilidad para salir al corte.

El primer partido de liga el acompañante de Verdés fue otro de los recién llegados, el argentino Nahuel Valentini, jugador formado en Rosario Central y que jugó las tres últimas temporadas en la Serie B italiana con Livorno y Spezia Calcio. Es un defensa experimentado, con buena colocación y velocidad para salir al corte, que además puede jugar como lateral derecho.

La opción menos utilizada hasta la fecha para el centro de la zaga es otro central de origen argentino, este con pasado en el fútbol español, Juan Forlín que llegó al Castilla desde Boca Juniors con 18 años dando el salto a primera división más tarde con el Espanyol en el que disputó más de 100 encuentros en cuatro temporadas hasta que el Al-Rayyan catarí pagó por él dos millones y medios de euros. Tras una segunda etapa en Boca Juniors, ha llegado este verano desde el Querétaro méjicano, para aportar el salto de calidad en la defensa, aunque tras llegar en los últimos días de agosto tan sólo ha jugado en minutos finales saliendo del banquillo.

En el lateral izquierdo se mantiene como titular Christian Fernández que ya lo fue la pasada temporada tras su llegada desde el Huesca, el futbolista cántabro se formó en el Racing de Santander disputando casi 100 partidos en 6 temporada en la máxima categoría con el primer equipo, más tarde pasó por Almería y Las Palmas en segunda división. Es un lateral muy ofensivo, con mucho recorrido y que por su polivalencia puede jugar también como central.

Para competirle el puesto, este año se incorporó procedente del Nàstic de Tarragona Jose María Angresola “Mossa”, carrilero valenciano formado en el Levante llegando a ser capitán del filial del filial granota y jugando habitualmente durante una temporada con el primer equipo en segunda división antes de fichar por el conjunto catalán con el que consiguió el ascenso desde la categoría de bronce y disputó casi 80 partidos en la de plata en los dos últimos años. Es un lateral con muy buena aplicación defensiva, que además sube la banda con mucha velocidad.

Además, para esta posición los ovetenses cuentan con Fran Varela, futbolista granadino que llegó la temporada pasada desde el Betis y que aún se está recuperando tras sufrir una lesión de rodilla durante la pretemporada.




CENTROCAMPISTAS
El canalizador del juego del oviedín es Ramón Folch, mediocentro ofensivo tarraconense que llegó este verano desde el Reus equipo en el que se formó hasta juveniles, tras vagar por la tercera división catalana fue redescubierto por un técnico reusense que lo llevó de vuelta a casa hace cuatro temporadas convirtiéndose desde entonces en un jugador clave para los rojinegros en segunda B y en la categoría de plata donde el año pasado dio un paso adelante en su progresión ayudando en el trabajo defensivo e incorporándose constantemente al ataque.

Su compañero en el centro del campo será el cacereño David Rocha, mediocentro con amplia experiencia en segunda división B en equipos como Villarreal B, Cartagena, Cacereño, Albacete y Nàstic de Tarragona con el que logró el ascenso a segunda debutando en 2.015 en la categoría y desde el que llegó la temporada pasada tras un breve paso por la MSL americana. Es un mediocentro todoterreno (capaz de atacar y defender) que ocupa mucho campo y que por su polivalencia se adapta a jugar en mediapunta y en la banda derecha.

En las jornadas 2 y 3 partió como titular junto a Folch, el húngaro Patrik Hidi, que llegó este año desde el Honved y que en el encuentro frente al Reus sufrió un golpe en el pie derecho que le produjo una fractura de la tuvo que ser operado y le mantendrá varias semanas más de baja.

Otro de los lesionados del mediocentro es McDonald Mariga, futbolista keniata con amplia experiencia en la liga italiana, que venía con la vitola de favorito para dar el salto de calidad en la medular, pero tras debutar en la primera jornada sufrió un pinchazo que le supuso una microrrotura de la que todavía está recuperándose.

El extremo derecho es una de las posiciones menos definidas del equipo ya que Anquela cuenta para esta posición con tres especialistas en los que parece no confiar demasiado, llegando a alinear en liga a otros tres jugadores adaptados desde otras posiciones como así lo hizo Diegui en la 2ª y 3ª jornada y a pierna cambiada como en la primera y en la cuarta los dos extremos zurdos de la plantilla.

Debido a la gran cantidad de bajas que acumula el equipo, parece que podría ser un buen momento para dar la oportunidad a Matej Pucko, extremo y delantero esloveno, que jugó hace dos temporadas en la categoría de plata con Osasuna siendo un jugador importante para conseguir el ascenso, tras llegar cedido por el Koper club que finalmente lo traspasó este verano al Oviedo. Es un extremo que aporta trabajo colectivo al equipo, pero que además se vuelca en ataque con mucha verticalidad y buena definición de cara a portería.

Otra de las opciones para el extremo diestro es Yaw Yeboah, delantero ghanés de sólo 20 años que llegó con el cierre del mercado cedido con opción de compra desde el Manchester City que lo tuvo a préstamo la pasada campaña en el Twente holandés. Hasta la fecha, Anquela lo ha utilizado como delantero puro, posición en la que fue titular la pasada jornada, pero el futbolista ha reconocido que la posición donde se encuentra más cómodo es el extremo derecho por lo que podría tener su oportunidad pegado a banda para aprovechar su velocidad y potencia.

La opción menos probable es otro ghanés el joven Owusu, que cuenta con ficha del filial y que llegó este verano cedido desde el Leganés para reforzar al Vetusta y alternar con el primer equipo algo que está haciendo en las últimas semanas debido a la cantidad de bajas que acumula la primera plantilla. Los pepineros se hicieron con sus derechos este verano tras verlo destacar en el Toledo, conjunto con el que anotó diez goles y estuvo a punto de conseguir el ascenso desde segunda B.  

Anquela gusta de jugar con un sistema con un mediapunta por detrás del delantero, pero el único especialista de la plantilla para esa posición, el italiano Diego Fabbrini se lesionó en la primera semana del mes de agosto pocos días después de su llegada a Asturias sufriendo la rotura del ligamento cruzado.

Esto ha provocado que, en la mayoría de partidos, el técnico jiennense haya tenido que renunciar a su idea jugando con dos delanteros puros y retrasando a uno de ellos por detrás del ariete. Según los comentarios de la prensa de la capital del Principado, es probable que de inicio frente al Cádiz pruebe la opción de Aarón Ñíguez por detrás de un único delantero. A pesar de ser un extremo zurdo, el ilicitano ya jugó en dicha posición en muchas ocasiones la temporada pasada con el Tenerife, demostrando su calidad y llegada a portería desde segunda línea.

En la izquierda recuperaría su posición Saul Berjón, que frente al Sporting salió por la banda derecha pero que ha dado su mejor nivel en las tres primeras jornadas de liga jugando como extremo zurdo y anotando 3 goles. Este veterano futbolista ovetense retornó al club en el que se formó hasta juveniles en el pasado mercado de invierno, después de probar fortuna en el Pumas de México al que llegó en 2.016 tras dos buenas temporadas con el Eibar en la máxima categoría. Es uno de los jugadores más en forma del equipo en estos momentos, participando en la elaboración del juego de ataque y llegando a portería con mucha verticalidad.





DELANTEROS
En la punta de ataque, además de la opción comentada anteriormente del ghanés Yeboah, los carbayones cuentan con dos delanteros puros, siendo el titular indiscutible en liga el murciano Toché, que acumula su tercera temporada con los azules tras haber anotado 35 goles en las dos anteriores y haber marcado 3 en la presente. Es un delantero muy completo, que además de lucha y trabajo comenzando la presión desde la delantera, aporta mucha mordiente por su capacidad rematadora especialmente en el juego aéreo.

La alternativa es otro viejo conocido de la afición cadista, el aragonés Linares que en la temporada del ascenso desde segunda B marcó nada más y nada menos que 30 goles. A punto de cumplir los 35 años, cuenta con un amplio bagaje en equipos como Salamanca, Elche y Recreativo en segunda división. Es un delantero muy molesto para los defensas rivales ya que busca continuamente el contacto en la disputa del balón y se mueve con mucha habilidad al espacio en segunda jugada.




VALORACIÓN DE LA PLANTILLA DEL REAL OVIEDO


Otro de los equipos del liga 1,2,3 que ha igualado al céntimo el valor de su plantilla con respecto a la de la temporada pasada.  Quince incorporaciones nuevas de la que una de ellas es del canterano Alfonso Herrero, portero del filial.  No ha tenido ni beneficios ni pérdidas por la operación de incorporaciones o ventas.


EL ÁRBITRO
      



PREVISIÓN METEOROLÓGICA PARA EL PARTIDO



PLANTEAMIENTO DEL PARTIDO
El encuentro del próximo domingo estará marcado por las numerosas bajas que registran ambos equipos, esto provocará que los amarillos no puedan contar con jugadores importantes como Jose Mari y Álvaro García y que los locales sólo puedan disponer de dos mediocentros con mayor vocación ofensiva que defensiva.

Ante esta situación, los amarillos deberán luchar para que se imponga su identidad de equipo que sabe en todo momento cuál es su cometido, frente a los asturianos que por el momento siguen buscando un estilo de juego.

Para conseguir un resultado positivo en la visita al Carlos Tartiere, los de Cervera deberán intentar imponerse en el centro del campo para no estar a merced del rival, cuidar especialmente su banda derecha por donde Berjón intentará desequilibrar el encuentro y los centrales seguir con el mismo acierto para impedir los remates de Toché.

Con la duda del elegido inicialmente para el extremo derecho, el equipo de Anquela podría salir con el siguiente 11 titular:



Fuentes y agradecimientos: http://www.marca.com/, http://www.laliga.es/laliga-123, https://as.com/, https://www.vavel.com/, http://www.resultados-futbol.com/,http://www.lne.es/ y http://www.realoviedo.es/, https://www.eltiempo.es/, http://cadistas1910.awardspace.com/, http://www.bdfutbol.com/es/index.html  


Última edición por Camilo Liz el Mar 19 Sep 2017 - 10:08, editado 7 veces
avatar
Camilo Liz
Admin

Mensajes : 245
Fecha de inscripción : 18/09/2016
Edad : 104
Localización : En los cielos

http://www.lascatacumbascadistas.com

Volver arriba Ir abajo

Re: [J05] Real Oviedo - Cádiz C.F. - 17/09/2017 18:00 h.

Mensaje por Diceca el Mar 12 Sep 2017 - 0:45

Creo que después de 1 empate y 3 derrotas va siendo hora de ganarles, digo yo jajaja. Me he pasado por el foro del Oviedo y para algunos de ellos, aparte de ser un equipo al que perfectamente pueden ganar (cosa que comparto, ellos y cualquiera de la misma forma que nosotros podemos vencer a cualquiera, así es la segunda) nuestro principal peligro son las bandas y nuestro punto más flojo es la defensa. Lo primero lo puede deducir cualquiera pero la defensa este año me esta gustando mucho, no sé a vosotros. Total, el once:

----------------Cifu---------------
Carpio---Serva--Marcos---Bijker
------Garri--------------Rafi------
Salvi-----------------------Álvaro
---------Barral----Romera-------

Ahora mismo las dudas me surgen en el centro del campo, si Jose Mari ya está recuperado supongo que entrará en lugar de Abdullah. Álvaro entiendo que está perfectamente porque no se ha dicho nada desde el club así que está por ver si mantiene a Aitor en el once o mete a Romera o Carrillo. En defensa pocos cambios, aunque Mikel ya lleve más entrenamientos no creo que quite aún a Servando ni a Marcos porque lo están haciendo bien, quizás si acaso mete a Bijker en lugar de Brian .

Del Oviedo poco que decir, es un equipo que tiene las bajas de hombres llamados a ser importantes como son Fabbrini o Mariga (ex del Inter, si le respetan las lesiones será su Jose Mari) y de Hidi que venía haciéndolo bien. En defensa me sorprende que Mossa sea suplente quizás Anquela prefiere a Christian Fernandez por ser un perfil más defensivo y me gusta Cotugno. Ojo a los duelos Verdés-Barral y Verdés-Romera que pueden ser muy entretenidos. El portero Juan Carlos es la antítesis de Cifu, muy irregular pero con muy buenos reflejos, malo con los pies y tiene tendencia a no ser muy seguro al atrapar o despejar balones aéreos. Arriba Toché, Saúl y Aarón a los cuales no os voy a descubrir y también tienen cedidos a Yaw Yeboah(City) y Owusu(cedido por el Leganés que lo fichó este año, lo recomendé para el mercado de invierno)

Diceca

Mensajes : 661
Fecha de inscripción : 01/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J05] Real Oviedo - Cádiz C.F. - 17/09/2017 18:00 h.

Mensaje por JOSE ANTONIO el Mar 12 Sep 2017 - 8:15

Lo importante es que hay banquillo. Hoy por hoy tenemos recursos suficientes para ganar en cualquier campo. No me asusta Toché y compañía, tenemos dinamita en la delantera.
avatar
JOSE ANTONIO

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 22/06/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: [J05] Real Oviedo - Cádiz C.F. - 17/09/2017 18:00 h.

Mensaje por CISNENEGRO el Mar 12 Sep 2017 - 9:53

Ufffffffff Toché... A éste se le ha dado bien siempre el Cádiz
avatar
CISNENEGRO

Mensajes : 297
Fecha de inscripción : 02/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J05] Real Oviedo - Cádiz C.F. - 17/09/2017 18:00 h.

Mensaje por Gato Ablanedo el Mar 12 Sep 2017 - 10:09

Alvaro no sé si llegará eh? Depende de la lesion claro
avatar
Gato Ablanedo

Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 06/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J05] Real Oviedo - Cádiz C.F. - 17/09/2017 18:00 h.

Mensaje por Frusciante el Mar 12 Sep 2017 - 18:35

En el foro del Oviedo uno hace el siguiente análisis y el resto le da la razón: que tenemos pólvora, cuatro jugadores fuertes arriba, y atrás muchas carencias. Pero... sólo hemos encajado un gol en cuatro partidos. Tenemos a dos centrales internacionales absolutos que aún no han debutado porque los "suplentes" están increíbles. Uno de ellos ha evitado que les marque gol James, Falcao y Messi la semana pasada.

avatar
Frusciante

Mensajes : 319
Fecha de inscripción : 01/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J05] Real Oviedo - Cádiz C.F. - 17/09/2017 18:00 h.

Mensaje por JoseCadista el Mar 12 Sep 2017 - 21:34

Frusciante escribió:En el foro del Oviedo uno hace el siguiente análisis y el resto le da la razón: que tenemos pólvora, cuatro jugadores fuertes arriba, y atrás muchas carencias. Pero... sólo hemos encajado un gol en cuatro partidos. Tenemos a dos centrales internacionales absolutos que aún no han debutado porque los "suplentes" están increíbles. Uno de ellos ha evitado que les marque gol James, Falcao y Messi la semana pasada.


Bueno, eso no es así, porque lo que he leído en todos sitios es que Villanueva fue un coladero y simplemente Argentina y Colombia no estuvieron bien de cara al gol, Argentina tiró 21 veces, se dice pronto .. y Colombia 14

A mi sinceramente que sigan jugando Mauro y Servando
avatar
JoseCadista

Mensajes : 282
Fecha de inscripción : 03/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J05] Real Oviedo - Cádiz C.F. - 17/09/2017 18:00 h.

Mensaje por Diceca el Jue 14 Sep 2017 - 16:14

Según Ignacio de la Varga se confirman las bajas de Alvaro y Romera. A estas, aparte de las de Jose Mari y Sankaré podrían unirse las de Carpio y Marcos Mauro. Por tanto, mi once quedaría más bien así (contanto con que Carpio y Marcos Mauro llegan):

----------------Cifu---------------
Carpio---Serva--Marcos---Bijker
------Garri--------------Rafi------
Salvi-------------------------Aitor
---------Barral----Carrillo--------

No descarto que pusiera a Nico de ED y a Salvi acompañando a Barral, es algo que ya ha funcionado pero la alineación más lógica es esta.

Diceca

Mensajes : 661
Fecha de inscripción : 01/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J05] Real Oviedo - Cádiz C.F. - 17/09/2017 18:00 h.

Mensaje por Frusciante el Jue 14 Sep 2017 - 17:50

Joder, qué de bajas. Vaya regalito de Eddy.
avatar
Frusciante

Mensajes : 319
Fecha de inscripción : 01/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J05] Real Oviedo - Cádiz C.F. - 17/09/2017 18:00 h.

Mensaje por Diceca el Vie 15 Sep 2017 - 15:53

Álvaro, Dani, Jose Mari, Marcos, Rubén, Perea y Sankaré descartados mientras que Salvi es duda hasta último momento (se confía en que llegue). La baja de Marcos Mauro dará la oportunidad a Mikel o Keco, el partido contra el Oviedo será una dura prueba para toda la defensa. Creo que ante tantas bajas, Cervera al final optará por Brian para que no haya un once muy distinto al de las últimas jornadas. Veremos si en el centro de la defensa se opta por Villanueva que se presupone que es el central con más nivel del equipo pero que aún no tiene mucho rodaje con el equipo o por Kecojevic que lleva más tiempo.

Diceca

Mensajes : 661
Fecha de inscripción : 01/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J05] Real Oviedo - Cádiz C.F. - 17/09/2017 18:00 h.

Mensaje por Gato Ablanedo el Vie 15 Sep 2017 - 17:34

CIFUENTES
CARPIO-VILLANUEVA-SERVANDO-BRIAN
GARRIDO-ABDULLAH
SALVI o NICO- AITOR- MOHA
BARRAL

Algo así creo que veremos
avatar
Gato Ablanedo

Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 06/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J05] Real Oviedo - Cádiz C.F. - 17/09/2017 18:00 h.

Mensaje por superteacher el Vie 15 Sep 2017 - 19:09

Con todas estas bajas, un rival difícil, históricamente gafe, y cuyo tipo de juego se nos da bastante mal... si no perdemos en Oviedo... ejem... sería la leche.

Mi apuesta:

Cifuentes

Carpio (Rober si no se recupera), Sevando, Mauro (si no llega, apuesto por Keco antes que Villanueva, ya jugaron juntos en copa), Brian (sin descartar a Lucas)

Garrido, Rafi de mediocentros.

Nico y Aitor en las bandas.

Salvi y Barral arriba. Si no llega Salvi supongo que entraría Moha.

avatar
superteacher

Mensajes : 303
Fecha de inscripción : 30/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J05] Real Oviedo - Cádiz C.F. - 17/09/2017 18:00 h.

Mensaje por Opaito el Sáb 16 Sep 2017 - 0:42

Partido difícil ante un rival que no ha empezado nada bien la temporada pero que sigue dentro de las apuestas como aspirante al grupo de equipos que lucharán por el ascenso.

Probablemente este partido esté un poco descafeinado porque el Cádiz viaja con unas bajas sensibles, pero aún así no creo que desentonen los jugadores que salgan de inicio. Yo pondría a Nico de inicio, si Salvi no estuviera y dejaría a Moha para los últimos treinta minutos.

El Oviedo tiene su poderío delante y más cuando cuenta con las ayudas de Saúl Berjón, uno de los jugadores más importante de esta liga, por lo que me cuidaría mucho de las pérdidas de balón en el medio campo y lo reforzaba haciendo jugar a Alex como mediapunta, pero un poco retrasado, para que Garrido y Rafi no tengan mucho agobio con Folch y Rocha que son auténticos fieras en esa zona.

De salida el Oviedo parece favorito, pero el Cádiz está demostrando que será un equipo difícil de batir y con un tremendo peligro a la contra.


avatar
Opaito
Admin

Mensajes : 853
Fecha de inscripción : 15/06/2016
Edad : 60
Localización : Chiclana (Cádiz)

http://www.lascatacumbascadistas.com

Volver arriba Ir abajo

Re: [J05] Real Oviedo - Cádiz C.F. - 17/09/2017 18:00 h.

Mensaje por JRLopez el Sáb 16 Sep 2017 - 1:06

Por primera vez en mi vida, voy a pasar de análisis frío de la situación, estadísticas y demás. Y solo voy a aportar a este tema, a esos jugadores que les tocará afrontar este partido un VAMOS!!! Que si al final no se puede, no pasa nada, pero VAMOS, VAMOS!!

_________________
Foro Cádiz C.F.
avatar
JRLopez
Admin

Mensajes : 724
Fecha de inscripción : 15/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J05] Real Oviedo - Cádiz C.F. - 17/09/2017 18:00 h.

Mensaje por amarillo68 el Sáb 16 Sep 2017 - 11:08

Soprendido y agradecido por el gran arranque del Equipo, yo sólo sigo pensando en lo mismo que JRLopez, vamos por el siguiente partido y con la curiosidad de ver como se comportan las nuevas caras obligadas por las bajas, y que tan buena sensacion me causaron en Copa... no es un escenario fácil, yo si creo en equipos gafes, y éste lo es, pero siempre hay una oportunidad para la gran sorpresa, y mientras el Equipo se mantenga fiel a su estilo todo es posible, si no, pues nada, un accidente de algunos que tendremos que pasar y solventarlo rapido en el siguiente partido en Carranza, pero el Equipo transmite y eso es lo importante... a seguir sumando que esto no acaba nada más que comenzar y es muuuuuuy largo....
avatar
amarillo68

Mensajes : 74
Fecha de inscripción : 30/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J05] Real Oviedo - Cádiz C.F. - 17/09/2017 18:00 h.

Mensaje por suso_cai el Sáb 16 Sep 2017 - 12:44

CONVOCATORIA
A. Cifuentes Rubén Yáñez
Javier Carpio Rober CorreaServando Mikel Villanueva KecojevicBrian Oliván
Salvi Nico Hidalgo Moha TraoréJon Ander Garrido Álex Rafidine AbdullahAitor García
David Barral Carrillo David del Toro
 

                   
Álvaro Cervera


Última edición por suso_cai el Dom 17 Sep 2017 - 17:38, editado 1 vez

_________________
Las Catacumbas Cadistas - Foro para opinar sobre el Cádiz C.F.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28
avatar
suso_cai
Admin

Mensajes : 617
Fecha de inscripción : 30/06/2016
Edad : 38
Localización : Cádiz-Algeciras

Volver arriba Ir abajo

Re: [J05] Real Oviedo - Cádiz C.F. - 17/09/2017 18:00 h.

Mensaje por Frusciante el Sáb 16 Sep 2017 - 13:02

¿De qué juega David Toro? Habéis estado rápidos haciéndole la miniatura, eh, Suso Laughing
avatar
Frusciante

Mensajes : 319
Fecha de inscripción : 01/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J05] Real Oviedo - Cádiz C.F. - 17/09/2017 18:00 h.

Mensaje por Opaito el Sáb 16 Sep 2017 - 13:26

Frusciante escribió:¿De qué juega David Toro? Habéis estado rápidos haciéndole la miniatura, eh, Suso Laughing

Aquí tienes su ficha. Un saludo.

http://www.lapreferente.com/J175354C8248/cadiz-cf-b/david-toro.html
avatar
Opaito
Admin

Mensajes : 853
Fecha de inscripción : 15/06/2016
Edad : 60
Localización : Chiclana (Cádiz)

http://www.lascatacumbascadistas.com

Volver arriba Ir abajo

Re: [J05] Real Oviedo - Cádiz C.F. - 17/09/2017 18:00 h.

Mensaje por Diceca el Sáb 16 Sep 2017 - 14:05

Esperemos que lo de Lucas no sea nada, una indisposición o algo. David seguramente sea más un parche que otra cosa y a no ser que sea explícitamente necesario o se vaya ganando con cierta ventaja, no creo que Cervera lo meta.

Diceca

Mensajes : 661
Fecha de inscripción : 01/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J05] Real Oviedo - Cádiz C.F. - 17/09/2017 18:00 h.

Mensaje por Syrus el Sáb 16 Sep 2017 - 15:26

Me deja mosca que ni convocado M.Mauro, ¿Alguien sabe algo?
avatar
Syrus

Mensajes : 230
Fecha de inscripción : 01/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J05] Real Oviedo - Cádiz C.F. - 17/09/2017 18:00 h.

Mensaje por suso_cai el Sáb 16 Sep 2017 - 17:30

Frusciante escribió:¿De qué juega David Toro? Habéis estado rápidos haciéndole la miniatura, eh, Suso Laughing


Sí!!! Aquí el que no corre vuela Wink Es delantero, pero no te sabría especificar qué tipo de delantero. Miraremos el enlace de Opaito!!!

Pues M. Mauro era uno de los lesionados/tocados junto a Carpio y Salvi (que sí entran en la convocatoria aunque con molestias), José Mari, A. Perea, Álvaro, Rubén Cruz, Romera y Sankaré. Sorprende que haya dejado en tierra a Lucas, creo que con la convocatoria que lleva no tiene otra opción que jugar con dos puntas, bien 2 delanteros natos o Barral acompañado por Moha y/o Aitor.

El 11 que creo que sacará Cervera:

A. Cifuentes
Javier Carpio Servando Mikel Villanueva Brian Oliván
Nico Hidalgo Jon Ander Garrido Rafidine Abdullah Aitor García
David Barral Moha Traoré



_________________
Las Catacumbas Cadistas - Foro para opinar sobre el Cádiz C.F.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28
avatar
suso_cai
Admin

Mensajes : 617
Fecha de inscripción : 30/06/2016
Edad : 38
Localización : Cádiz-Algeciras

Volver arriba Ir abajo

Re: [J05] Real Oviedo - Cádiz C.F. - 17/09/2017 18:00 h.

Mensaje por superteacher el Dom 17 Sep 2017 - 11:55

¿Soy el único al que le da miedo que Barral se autoexpulse hoy pegándose con alguien?

El Oviedo es un equipo muy sucio y a Barral a poco que lo provoquen... se pica y zas.

Lo escribo aquí para que no pase... pero tengo ese pálpito.
avatar
superteacher

Mensajes : 303
Fecha de inscripción : 30/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J05] Real Oviedo - Cádiz C.F. - 17/09/2017 18:00 h.

Mensaje por JRLopez el Dom 17 Sep 2017 - 13:48

amarillo68 escribió:Soprendido y agradecido por el gran arranque del Equipo, yo sólo sigo pensando en lo mismo que JRLopez, vamos por el siguiente partido y con la curiosidad de ver como se comportan las nuevas caras obligadas por las bajas, y que tan buena sensacion me causaron en Copa...  no es un escenario fácil, yo si creo en equipos gafes, y éste lo es, pero siempre hay una oportunidad para la gran sorpresa, y mientras el Equipo se mantenga fiel a su estilo todo es posible, si no, pues nada, un accidente de algunos que tendremos que pasar y solventarlo rapido en el siguiente partido en Carranza, pero el Equipo transmite y eso es lo importante... a seguir sumando que esto no acaba nada más que comenzar y es muuuuuuy largo....

Aunque yo tengo mi buena dosis de superstición, y no me encuentro en condiciones de negar que puedas tener equipos gafes, nuestra historia reciente con el Oviedo tiene motivos clarísimos que provocaron esos desenlaces:

En el partido de ida de aquella eliminatoria, nos adelantamos y Barragán hizo lo nunca hizo, meter al equipo atrás, les concedimos un empate que muchos creían que era suficiente para la vuelta. En la vuelta Barragán, lo fió todo al 0-0, jugamos un partido horrible y cuando nos hicieron el 0-1 se vio que no había capacidad de reacción.

En el partido de liga la temporada pasada en Carranza, Hierro sorprendió a Cervera, pues nos cambiaron el guión, nos cedieron la pelota y el campo y a la contra nos mataron. Eso unido a que estábamos en fase de hacer al equipo nos mató. En la vuelta, en el Tartiere, nos adelantamos, el equipo le estaba dando un baño tremendo al Oviedo, al punto que Hierro estaba desesperado en la banda, pero la lesión de Salvi vino seguida de una mala decisión en el cambio pues sacó a Eddy Silvestre y eso mató al equipo. El Oviedo se hizo con el mando, con el control y fueron cayendo los goles.

_________________
Foro Cádiz C.F.
avatar
JRLopez
Admin

Mensajes : 724
Fecha de inscripción : 15/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J05] Real Oviedo - Cádiz C.F. - 17/09/2017 18:00 h.

Mensaje por Diceca el Dom 17 Sep 2017 - 15:15

superteacher escribió:¿Soy el único al que le da miedo que Barral se autoexpulse hoy pegándose con alguien?

El Oviedo es un equipo muy sucio y a Barral a poco que lo provoquen... se pica y zas.

Lo escribo aquí para que no pase... pero tengo ese pálpito.

Lo he pensado también, Verdés y Barral son como el agua y el litio.

Añado: Sorpresa en la alineación, Nico (o Carrillo, según que 11 te esperases) por Barral. Con Carrillo entiendo que ganamos juego aéreo, movilidad y combinación pero se pierde remate e intensidad arriba, mientras que Nico puede aportar más desborde sin necesidad de contraataque. Veremos donde se sitúa Salvi, si por el centro o a pierna cambiada y Aitor en la mediapunta. Por cierto, Kecojevic en lugar de Villanueva.

Diceca

Mensajes : 661
Fecha de inscripción : 01/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J05] Real Oviedo - Cádiz C.F. - 17/09/2017 18:00 h.

Mensaje por suso_cai el Dom 17 Sep 2017 - 17:13

XI TITULAR
A. Cifuentes
Javier CarpioServando KecojevicBrian Oliván
Nico HidalgoJon Ander Garrido Rafidine AbdullahAitor García
Salvi Carrillo

                   
Álvaro Cervera Mikel Villanueva David Barral Rober Correa
Rubén Yáñez Álex Moha Traoré David del Toro

_________________
Las Catacumbas Cadistas - Foro para opinar sobre el Cádiz C.F.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28
avatar
suso_cai
Admin

Mensajes : 617
Fecha de inscripción : 30/06/2016
Edad : 38
Localización : Cádiz-Algeciras

Volver arriba Ir abajo

Re: [J05] Real Oviedo - Cádiz C.F. - 17/09/2017 18:00 h.

Mensaje por CISNENEGRO el Dom 17 Sep 2017 - 18:06

Diceca escribió:
superteacher escribió:¿Soy el único al que le da miedo que Barral se autoexpulse hoy pegándose con alguien?

El Oviedo es un equipo muy sucio y a Barral a poco que lo provoquen... se pica y zas.

Lo escribo aquí para que no pase... pero tengo ese pálpito.

Lo he pensado también, Verdés y Barral son como el agua y el litio.

Añado: Sorpresa en la alineación, Nico (o Carrillo, según que 11 te esperases) por Barral. Con Carrillo entiendo que ganamos juego aéreo, movilidad y combinación pero se pierde remate e intensidad arriba, mientras que Nico puede aportar más desborde sin necesidad de contraataque. Veremos donde se sitúa Salvi, si por el centro o a pierna cambiada y Aitor en la mediapunta. Por cierto, Kecojevic en lugar de Villanueva.
A ver si con Carrillo ganamos algo en el juego aéreo, porque por ahora los corners a favor están siendo nuestro punto flaco
avatar
CISNENEGRO

Mensajes : 297
Fecha de inscripción : 02/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J05] Real Oviedo - Cádiz C.F. - 17/09/2017 18:00 h.

Mensaje por Frusciante el Dom 17 Sep 2017 - 18:09

De momento Kecojevic me parece lo que vi en el vídeo que pusísteis cuando fichó: una bestia anticipándose, tirándose y tapando disparos. En el resto no sé cómo irá, pero joder, si va a haber algún disparo cerca el tío lo para al 90%.
avatar
Frusciante

Mensajes : 319
Fecha de inscripción : 01/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J05] Real Oviedo - Cádiz C.F. - 17/09/2017 18:00 h.

Mensaje por JoseCadista el Dom 17 Sep 2017 - 18:38

No aguanto a Nico de verdad, no tiene sangre
avatar
JoseCadista

Mensajes : 282
Fecha de inscripción : 03/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J05] Real Oviedo - Cádiz C.F. - 17/09/2017 18:00 h.

Mensaje por Frusciante el Dom 17 Sep 2017 - 18:47

Bien por no haber encajado, a ratos nos he visto un poquillo encarajotados atrás pero no siempre, como respalda el marcador, así que genial por ese lado. Pero en ataque no nos he visto nada de nada... normal por las bajas, pero a ver qué hace Cervera. No sé si meter a Barral ayudará porque no es cuestión de definir, es de crear; creo que no hemos tenido un sólo tiro a puerta.
avatar
Frusciante

Mensajes : 319
Fecha de inscripción : 01/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J05] Real Oviedo - Cádiz C.F. - 17/09/2017 18:00 h.

Mensaje por Diceca el Dom 17 Sep 2017 - 18:56

Carrillo está ganando todas por alto, muy bien. Por lo demás na de na, solo defiende bien la última linea porque nos llegan con demasiada facilidad. El partido de verdad se verá con las entradas de Barral y Moha porque por el momento nos hemos limitado a rechazar todo lo que nos llega.

Diceca

Mensajes : 661
Fecha de inscripción : 01/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J05] Real Oviedo - Cádiz C.F. - 17/09/2017 18:00 h.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.