Las Catacumbas Cadistas - Foro sobre el Cádiz C.F.

Quieren que el cadismo aplauda en el campo y trague en lo demás.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Quieren que el cadismo aplauda en el campo y trague en lo demás.

Mensaje por JRLopez el Mar Sep 12 2017, 00:39

Hoy en el Submarino, en Onda Cádiz, más de lo mismo, pero de lo que he oído me veo obligado a exponer mi opinión. De entrada hay que volver a insistir, que si un tema como éste se aborda, se aborda de verdad, y si no se va a hacer, no se dice en el sumario que se va a tratar. Porque comenzar el programa con dos pinceladas de opinión de los invitados, dejar ahí que se tratará el asunto a lo largo del programa, para terminar poniendo la rueda de prensa de Pina cuando quedan diez minutos de programa, y en ese tiempo meter un extracto de las palabras de Pina y la opinión a la bulla y corriendo de los invitados a la mesa, no es abordar nada. Es volver a pasar de puntillas. Y lo que no se debe es justificarse con la falta de tiempo, porque eso es responsabilidad de la dirección del programa. Como tampoco se puede crear expectativa, para salir del paso, de que mañana se va a tratar como se debe, porque si no me equivoco: martes, miércoles y jueves, es media hora de programa mal contada. De cualquier manera esto lo dejo en suspenso, y si me equivoco mañana vendré a pedir disculpas y rectificar. Ahora mismo dudo extremadamente que vaya a tener que hacerlo.

Valoraciones que yo hago con respecto a lo que he podido oir en este programa, y que en algunos casos, va siendo generalizado en ciertos medios.

1º) Es cosa de cada cuál poner interés en un tema o rechazarlo y no querer saber nada del mismo, por cansancio o por lo que sea. Pero no es de recibo separar lo deportivo de lo institucional y venir a decir que el perfecto cadista es aquel que se preocupa por animar a su equipo y pasa de las movidas de los socios. Que eso es cosa de intereses particulares que ni nos va ni nos viene.

No, miren ustedes, esto es como venir a decir que en una empresa que produce cualquier cosa, lo que nos debe preocupar es que las máquinas funcionen y las cosas se vendan, y que los asuntos societarios no deben preocuparle ni a los empleados ni a la clientela. Pues va a ser que no, porque estas son partes que se alimentan la una a la otra. La buena marcha deportiva produce beneficios a la sociedad, pero para ello hace falta que la sociedad administrativa y económicamente funcione. Si es un puro desastre en lo uno o en lo otro, al final se pagan las consecuencias.

En realidad, desde hace tiempo, algunas partes, a saber porque intereses, pretenden igualar a los litigantes y crear esa sensación de lucha entre intereses particulares a los que no podemos ni debemos llegar. Y nada más lejos de la realidad, porque si algo tengo claro es que en esa situación Vizcaíno recupera un crédito que tiene perdido. Eso nos lleva al punto segundo.

2º) Pina, podrá ser más elegante o menos en sus exposiciones, pero de lo que no se le puede acusar es de desestabilizar con las mismas o entrar como un elefante en una cacharrería. No somos pocos los que nos hemos pegado dos años viendo los desatinos de Vizcaíno, la desastrosa gestión y la hipoteca en la que estaba metiendo al club. Y hemos tenido que andar denunciado todo eso sin una palabra por parte de Pina, que por las razones que ha expuesto últimamente, debió guardar silencio a fin de que al final se cumpliese lo pactado. Ha sido cuando llegado ese momento, por los motivos de incumplimiento del sevillano, cuando Pina ha explotado. Y no solo Pina, sino también el propietario de un 20% de las acciones como es Rafael Fernández.

3º) Se ha acusado en el programa a Pina de ser irrespetuoso con Vizcaíno. Quizás, pero el argumento era que sin oír lo que tenía que decir Vizcaíno. El señor Vizcaíno desde que explotó Pina con todos sus argumentos se ha limitado a declarar vaguedades y a echar balones fuera. Que si tenemos que estar unidos, que si estas cosas se arreglan en privado para no perjudicar al Cádiz. Hoy, que no le va a faltar el respecto a Pina. Quiere crear una sensación de victimismo y de al final será lo que deba ser, pero no hay más. Es que no tiene mayores argumentos que dejar correr el tiempo y dar capotazos mientras anda en sus cosas de su parcela y pasan los meses, que quizás sean meses que pasan cobrando, haciéndose fotos y visitando palcos, que son sitios donde uno hace contactos "interesantes" y vende su moto. Y hoy que si una empresa rara jardinera, mañana que si otra cosa, y bueno ... que le quiten lo bailao mientras respeta con silencio al otro socio.

4º) A uno de los presentes en la mesa. La FPC será independiente de uno o de otro, pero lo que ha sido hasta ahora, gracias al presidente de la misma, es que ha sido más de lo mismo con Vizcaíno de lo que era la anterior con Muñoz. Ya veremos que pasa.

5º) Si Pina está diciendo que precisa tener la administración compartida de Locos por el Balón para hacer valer su criterio y el de otros accionistas en una Junta General o un consejo de administración, es precisamente porque el voto que vale, ahora mismo, es el de Vizcaíno como administrador único de la sociedad que posee la mayoría de las acciones del Cádiz. Dicho esto, como puede alguien decir que estas cosas hay que dirimirlas en una junta general o como se llame y que sean los socios, soberanos, los que decidan. Es que ahora mismo hay un 50% de Locos por el Balón y un 20% del accionariado del Cádiz que tiene su capacidad ejecutiva silenciada. Por favor, antes de pronunciarnos, vamos a ser congruentes.

_________________
Foro Cádiz C.F.
avatar
JRLopez
Admin

Mensajes : 690
Fecha de inscripción : 15/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Quieren que el cadismo aplauda en el campo y trague en lo demás.

Mensaje por Car43 el Mar Sep 12 2017, 02:03

Yo tuve que cambiar de canal porque era increíble de la forma que el inclito periodista radiofónico jubilado dio su opinión, mas nefasta y carente de un argumento constructivo no pudo ser, es mas, no termine de ver el programa, valiente personaje. Me pregunto yo si ese hombre con esos comentarios duraría mucho en alguna emisora de radio en estos tiempos, igual si porque la verdad anda la cosa cortita de buenos profesionales, y este que podría presumir de la sapiensa que da la edad y veteranía de haber trabajado en emisoras importantes lo que pude medio ver no le ha servido nada mas que para poder disfrutar de una pensión porque vaya, vaya tela con el Pedreño al menos ya esta fuera de servicio uff!!.

Car43

Mensajes : 171
Fecha de inscripción : 02/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Quieren que el cadismo aplauda en el campo y trague en lo demás.

Mensaje por JRLopez el Mar Sep 12 2017, 02:16

Ojo Car43, yo en este asunto estoy en las antípodas de opinión respecto a Pedreño, pero bajo ningún concepto voy a olvidar, y tengo razones de peso que algún día se conocerán, que es alguien que tiene una parte más que importante en la historia del Cádiz. En ciertos momentos de su pasado arriesgó su propio puesto de trabajo por ello, e influyó en decisiones beneficiosas para el Cádiz. Algo que ninguno de los periodistas actuales puede decir.

No estoy de acuerdo con él en este asunto, creo que se equivoca, pero se merece un respeto y un reconocimiento por su pasado. Ya quisiera yo haber hecho el 1% de lo que hizo Pedreño por el Cádiz.

Edito para añadir: incluido un enfrentamiento en antena y a pelo con su jefe José María García. Que se dice pronto, de aquellas.

_________________
Foro Cádiz C.F.
avatar
JRLopez
Admin

Mensajes : 690
Fecha de inscripción : 15/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Quieren que el cadismo aplauda en el campo y trague en lo demás.

Mensaje por JOSE ANTONIO el Mar Sep 12 2017, 08:26

JRLopez escribió:Ojo Car43, yo en este asunto estoy en las antípodas de opinión respecto a Pedreño, pero bajo ningún concepto voy a olvidar, y tengo razones de peso que algún día se conocerán, que es alguien que tiene una parte más que importante en la historia del Cádiz. En ciertos momentos de su pasado arriesgó su propio puesto de trabajo por ello, e influyó en decisiones beneficiosas para el Cádiz. Algo que ninguno de los periodistas actuales puede decir.

No estoy de acuerdo con él en este asunto, creo que se equivoca, pero se merece un respeto y un reconocimiento por su pasado. Ya quisiera yo haber hecho el 1% de lo que hizo Pedreño por el Cádiz.

Edito para añadir: incluido un enfrentamiento en antena y a pelo con su jefe José María García. Que se dice pronto, de aquellas.
Estoy contigo, Pedreño es de lo mejorcito que ha dado en periodismo deportivo nuestra tierra. El resto basurilla.
avatar
JOSE ANTONIO

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 22/06/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Quieren que el cadismo aplauda en el campo y trague en lo demás.

Mensaje por Parmesano el Mar Sep 12 2017, 11:13

Estimado JR, lo que comentas del submarino como ya venimos denunciando desde hace años en este y el otro foro, no es más que un fiel reflejo del comportamiento habitual en la mayoría de medios deportivos locales.

La prensa no quiere que el aficionado tenga voz ni voto, ellos nos quieren mansos y que sigamos el camino que los poderosos vayan señalando y ellos construyendo, quizás por eso tienen tanto cariño a este tipo de medios en el que se opina libremente y la opinión de cada uno de nosotros vale lo mismo.

Acostumbran a no tratar temas de gestión ni societarios, en primer lugar, porque al que manda no le interesa que se hable de eso y en segundo creo que por las limitaciones formativas de los propios periodistas que no son capaces de realizar un trabajo de investigación para abordar ciertos temas ni para analizar situaciones diarias al alcance de cualquiera con un mínimo de lógica.

La gracieta del momento es el precio de los abonos por lo comentado en el comunicado de Brigadas y las gratuidades para asistir a los partidos de Copa del Rey, como he leído por ahí a un simple aficionado con mucha más capacidad intelectual que cualquiera de ellos, yo soy el primero que está encantado por no soltar ni un duro para acudir a un partido un miércoles en una competición que realmente ni me va ni me viene.

Pero, por otro lado, pienso que no me importaría pagar 5 o 10 euros por mi entrada, si a cambio me prometen que ese dinero se va a emplear en la limpieza general de los aseos, en el arreglo de la megafonía (que según los comentarios funciona fatal en la mayoría de gradas) o en la decoración de los accesos del resto de gradas, que todavía no me explico por qué se ha contratado sólo la pintura en la zona de Fondo Sur.

Esto sería una gestión acertada, pero claro para eso hay que trabajar, arremangarse y ser eficiente, pero para qué lo vas a hacer si tienes un público que te agradece mucho más que regales las cosas o las pongas muy baratas y luego te quedes cruzado de brazos y tengas la jeta de salir públicamente diciendo que la inversión en el estadio tendrá que esperar porque no hay más dinero… pues búscalo pichita mía, que cualquier equipo de segunda tiene un patrocinador principal en la camiseta de mucha entidad (alguno de ellos de firmas internacionales) y mientras nosotros cogemos a cualquiera por cuatro perras o usamos ese espacio como intercambio para pagar deudas.

Otra gestión que está por ahí pendiente para el genio del marketing es la publicidad de los banquillos, que todavía tiene el vinilo de la Liga World que pagó la LFP para el Trofeo Carranza de 2.016… será que después de hacer los perritos de Oscar Mayer se le acabaron las ideas…

Ahora nos tenemos que ir preparando porque a los amigos de los medios se les ocurrió otra genialidad, porque cuando quieren son muy buenos (o tienen a jefes muy listos que por detrás les van soplando las ideas) y es que resulta que ayer sin venir a cuento le preguntaron al Presidente que en cuanto se había reducido la deuda.

La reducción de la deuda, piedra filosofal de nuestros políticos populistas favoritos, que cosa más bonita… y claro Don Manué no sabía por dónde salir porque esa no se la esperaba, pero como tonto no es y le encanta que se la ponga botando dijo enseguida… pues no sé… unos seis millones de euros (podía haber dicho 3 o 15 que lo mismo daba)…

Y ahí los tienes, ya están los cachorrillos alabando al Sr. Vizcaíno porque él solito ha reducido la deuda del club en casi la mitad… todo eso sin explicar de dónde han salido los fondos para pagar, cuáles son las deudas que ya se han eliminado, ni qué mecanismo se ha utilizado para el abono de las mismas ya que según todos sabíamos no era hasta esta temporada que acaba de iniciarse cuando se comenzaba a aplicar el convenio con los acreedores tras la salida del concurso.

En fin… el que quiera entender que entienda…


Respecto a lo que comentas de Pina, yo también estoy encantado de que por fin haya salido a dar la cara y hable claro, pero creo que ya está bien de palabras, aunque nos lo hayan desmentido en más de una ocasión, él mismo ha terminado reconociendo que una vez más algunos usuarios de este foro estábamos muy bien informados cuando decíamos que el problema de Vizcaíno sólo tenía una solución y era la de la compensación económica, abonando al sevillano la cantidad acordada para que se fuera a su casa.

Personalmente comprendo a Pina y me jodería mucho tener que pagarle esa millonada a una persona que se ha aprovechado de mi trabajo para ganar relevancia y apoderarse de lo que es mío, pero al rey lo que es del rey, ha sido el propio Pina el que se equivocó al confiar en él y los errores lamentablemente siempre se terminan pagando.

Desde el primer día que se relacionó al murciano con nuestro club lo he defendido en la mayoría de ocasiones, pero creo que hoy por hoy se equivoca si piensa que a Vizcaíno lo derrotará con las palabras, porque esta sería una guerra muy larga que cuando no ha hecho más que comenzar, ya nos tiene a todos un poco cansados.

El sevillano en esto es perro viejo, tiene claro cómo moverse en estas guerras de trincheras, ha vivido durante años y años en un club de primer nivel con la mayoría de aficionados y una parte de la prensa en contra y a pesar de ello salió por la puerta grande y con una indemnización suculenta, así que tiene claro que el tiempo sigue pasando a su favor, a él le basta con poner cara de bueno, con decir cada dos semanas que él no quiere hacerle mal a nadie y que respeta a Pina y quiere mucho al Cádiz, para seguir ganando su jornal y como bien dice JR continuar con sus arreglos y su venta de motos.

Así que o se preparan medidas más contundentes o se afloja la guita, pero mucho me temo que como esto se convierta en una guerra continua de titulares, al final terminaremos perdiendo todos.


PD. He editado señalando en negrita las ideas principales, porque sé que he soltado un tocho importante y seguramente no termine de leerlo entero ni el Tato, pero así al menos el que tenga 10 segundo lee lo principal y si le gusta ya puede leer el resto de la novela, cuando salga el DVD os aviso ... Laughing Laughing


Última edición por Parmesano el Mar Sep 12 2017, 12:36, editado 4 veces

_________________
Las catacumbas cadistas, foro para los aficionados del Cádiz C.F.
avatar
Parmesano
Admin

Mensajes : 752
Fecha de inscripción : 29/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Quieren que el cadismo aplauda en el campo y trague en lo demás.

Mensaje por suso_cai el Mar Sep 12 2017, 11:56

A todo esto hay que añadirle los palmeros, ayer sin ir más lejos, en la tertulia cadista más desenfadada de la radiodifusión mundial, "La Pachanguita", uno de los contertulios comentaba que él defendía a VizcaíNO porque es su amigo y él defiende a sus amigos. ¿A qué graderío acude este personaje cada 15 días?

Tal vez las palabras del comunicado de BBAA referentes al precio de los abonos si se leen de forma literal están carentes de razón, pero explicando mejor la situación económica del club cuando LxB llegó al club tal vez esa parte de su mensaje se hubiera entendido mejor.

En concurso de acreedores, con los administradores concursales a punto de liquidar el club, ahora sabemos que Pina puso la pasta para pagar lo que se debía a Hacienda, sino no se hubiera firmado el concurso de acreedores... optar por una bajada de precios en los abonos cuando en 2ªB es prácticamente la única fuente de ingresos tal vez fue una temeridad, se continuó con esa política y se pidió un crédito a un fondo buitre (DOYEN) que gracias al ascenso se pudo hacer frente, una vez más por Pina.

En cuanto al tema del descuento en la tienda del club, si se ha vendido la gestión a una empresa externa (SMART-NET), sabiendo los márgenes de beneficios que tiene la venta de ropa deportiva, el exigirle un descuento para socios no creo que hubiera supuesto un gran perjuicio económico para esta.

_________________
Las Catacumbas Cadistas - Foro para opinar sobre el Cádiz C.F.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28
avatar
suso_cai
Admin

Mensajes : 593
Fecha de inscripción : 30/06/2016
Edad : 38
Localización : Cádiz-Algeciras

Volver arriba Ir abajo

Re: Quieren que el cadismo aplauda en el campo y trague en lo demás.

Mensaje por Car43 el Mar Sep 12 2017, 12:55

JRLopez escribió:Ojo Car43, yo en este asunto estoy en las antípodas de opinión respecto a Pedreño, pero bajo ningún concepto voy a olvidar, y tengo razones de peso que algún día se conocerán, que es alguien que tiene una parte más que importante en la historia del Cádiz. En ciertos momentos de su pasado arriesgó su propio puesto de trabajo por ello, e influyó en decisiones beneficiosas para el Cádiz. Algo que ninguno de los periodistas actuales puede decir.

No estoy de acuerdo con él en este asunto, creo que se equivoca, pero se merece un respeto y un reconocimiento por su pasado. Ya quisiera yo haber hecho el 1% de lo que hizo Pedreño por el Cádiz.

Edito para añadir: incluido un enfrentamiento en antena y a pelo con su jefe José María García. Que se dice pronto, de aquellas.


No lo pongo en duda JRLopez, como digo en un párrafo de mi comentario ¨ que el puede presumir de la sapiensa que da la edad y veteranía de haber trabajado en emisoras importantes ¨no tenia que haber entrado al trapo al menos con ese comentario que, a mi entender, lo hizo con prepotencia y sobrado.
En mi modesta opinión creo que la veteranía es un grado y la edad que tiene con tantos años de periodista radiofónico le tendría que hacer ser una persona comedida y respetuosa para con los comentarios hacia los demás, pero bueno igual yo estoy equivocado en mis apreciaciones. Yo al menos, no estoy con el en esa parte que dijo que: Al abonado esas peleas que pase en lo institucional no le importa un bledo, el abonado paga su abono y lo que quiere ver es que su equipo juegue bien y gane, no ahí creo que se equivoca de todas a todas. lo que pase en lo institucional al final se traslada al campo ahí están las hemerotecas que dan fe de tantos lios institucionales en clubs que al final ha repercutido en TODOS los aspectos de la entidad y al final siempre se queda el aficionado/abonado con la cara partida que es el que siente los colores.

Car43

Mensajes : 171
Fecha de inscripción : 02/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Quieren que el cadismo aplauda en el campo y trague en lo demás.

Mensaje por bululú el Mar Sep 12 2017, 12:56

JRLopez escribió: En realidad, desde hace tiempo, algunas partes, a saber porque intereses, pretenden igualar a los litigantes y crear esa sensación de lucha entre intereses particulares a los que no podemos ni debemos llegar. Y nada más lejos de la realidad, porque si algo tengo claro es que en esa situación Vizcaíno recupera un crédito que tiene perdido.

Antes que nada, mi felicitación al autor de este post, JRLópez, porque al margen de su opinión subjetiva sobre un programa deportivo, pone el dedo en la llaga en un asunto de mucha trascendencia social. Ni más ni menos cuando un periodista, en aras a una falsa neutralidad, se limita a exponer – y a veces, pasando como de puntillas- las diferentes posiciones de un conflicto, sin preocuparse seriamente en buscar la verdad. Ya sea en lo institucional, ya sea en lo deportivo. Pues una y otra conforman y son caras de una misma moneda.

Corre entre el periodismo –en forma de una verdad casi sacrosanta- la falacia de que la verdad no existe y que hay tantas verdades como puntos de vista y versiones particulares de los hechos sucedidos.

Y yo digo que no. Que eso es una manera más de intentar poner a salvo el culo de cada cual.

El periodismo en cualquiera de sus versiones, no sólo tiene la obligación deontológica de informar sino también un compromiso ineludible con la búsqueda de la verdad y una obligación irrenunciable de acercarse a la realidad de cuanto sucede con la máxima fidelidad posible.

Ignorar esta obligación, difuminar la frontera entre información y opinión, someterse a las estrategias de los intereses empresariales o políticos entre instituciones y/o personas, entiendo que es posiblemente la principal causa de la pérdida de credibilidad que hoy existe en el mundo de la información. Para desgracia de todos nosotros. Porque solo una sociedad bien informada es la que puede considerarse una sociedad libre.
avatar
bululú

Mensajes : 246
Fecha de inscripción : 02/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Quieren que el cadismo aplauda en el campo y trague en lo demás.

Mensaje por JRLopez el Mar Sep 12 2017, 14:42

Ciertamente, y estoy de acuerdo contigo, para mi se equivoca. Pero Car43, entiéndeme, respetando tu opinión en todos los sentidos, yo solo traté de romper una lanza por la figura de Pedreño en relación con toda su vida profesional, y que no caigamos en la tentación de emborronarla por una cuestión concreta en la que algunos diferimos de su opinión. Sobre las formas que empleó, quizás subida de tono, dado que no insultó a nadie, lo que realmente hizo fue mostrar su enfado con este asunto.

Pero que quede claro, que me une con él una muy buena amistad, no quiero ocultarlo, pero de la misma forma que admito esto, también admito que ya sentía devoción por su hacer profesional entes de conocerle. De la misma forma que esa amistad no impide que pueda mostrar mi desacuerdo con él. Desde que Pedreño abandonó aquella labor de retransmitir partidos del Cádiz, esa parcela se nos quedó huérfana, sin olvidar que había gente que procuraba buscar el hueco, como fuera, para oírle en su programa del mediodía.

En cuanto a su cadismo, que lo ha sido y lo es hasta las trancas. Como ya mencioné antes, se enfrentó a su jefe supremo en la cadena y en plena emisión por el bien del Cádiz y por no consentir manejos desde fuera. Le fue de un pelo perder su puestos y sin embargo aquello finalmente le sirvió para ganarse el respeto de su jefe y afianzar el de otros del club. Medió en ocasiones para evitar que cosas graves terminarán de muy mala forma con el consiguiente perjuicio, reconduciendo la situación al mejor punto posible. Eso porque la gente honrada buscaba su consejo y los golfos se lo pensaban dos veces antes de hacer de su capa un sayo. En ese sentido, fuera de Cádiz y del Cádiz, llegó a recibir hasta amenazas físicas por defender su integridad como periodista. Esto me tomo la libertad de soltarlo a vuela pluma, para que los más jóvenes sepan unas trazas de quién es ese señor que se sienta en el Submarino. Espero que no se tarde mucho en dar a conocer con detalles quién fue Pedreño no solo en la información deportiva local, sino a los más altos niveles del fútbol nacional.

Bululú, gracias por tu valoración de mi intervención. Como continuación a lo que expones, en mi opinión el periodismo de forma generalizada en este país está probablemente tocando el más profundo de los fondos. Si a finales de los sesenta, en el diario Pueblo, entorno a Emilio Romero, se formó un criadero de los que después serían los grandes periodistas de este país, combativos con la censura franquista, buscando la manera de sortearla y fueron la viva imagen de la libertad de expresión, con el paso de los años, se inició el camino de regreso y estamos en las mismas, solo que hoy en día, apenas existen unos pocos que hagan investigación (con la excepción de la prensa amarilla que investiga ya se sabe sobre qué y para qué). La gran mayoría como tu resaltas solo opina, en un ejercicio que pretende trasladar esa opinión a la ciudadanía y no por las órdenes de un militar jefe de estado, sino por el interés comercial y/o empresarial del medio.

Aquella vieja guerra entre Prisa y Telefónica, entre PSOE y PP en resumidas cuentas, ha ido tejiendo una realidad de concentración de medios bajo sus alas que no dejaban prácticamente nada fuera de las consignas del cada cual. Un día descubrí que para poder anticiparse a la realidad que le espera a un país, la mejor bola de cristal, es atender a los movimientos de las principales corporaciones de comunicación.

En cuanto a nuestro presente con el periodismo deportivo local. No digo que abunde, pero destacan mucho algunos que son vagos porque, quizás, a eso les ha llevado esta deriva del ordeno-acato. En realidad cuando dicen que cada cual tiene su verdad, es una forma de no indisponerse con ninguno por lo que ocurra el día de mañana, y pretenden convencernos a todos para así quedar justificados. Es más fácil que te llamen para contarte que tener que ir a tratar de enterarte. Es más fácil escribir o decir tal cual, que tener que rebuscar la verdad entre líneas y entre hechos y constataciones. Es más fácil montar programas de tertulias durante toda la semana que reducirlas y tener que buscar contenidos y analizar las informaciones. Y ahora encima se encuentran con las redes sociales, un chollazo. Hasta los mismos informativos nacionales ya abusan de las redes sociales y los videos del youtube.

_________________
Foro Cádiz C.F.
avatar
JRLopez
Admin

Mensajes : 690
Fecha de inscripción : 15/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Quieren que el cadismo aplauda en el campo y trague en lo demás.

Mensaje por Opaito el Mar Sep 12 2017, 15:27

Me da pena tener que criticar una vez más el camino está tomando el periodismo deportivo y con ello, la triste manipulación que hacen de los hechos cuando un sector de ese periodismo ni investiga, ni se preocupa en ofrecer las dos caras de la opinión o simplemente muestran la verdad que les interesa.

Este tema de la guerra Vizcaíno-Pina ya ha llegado a un punto en que se ha convertido en una guerra de intereses mediáticos en la que al final están consiguiendo lo que mucho me huele le gusta a Vizcaíno, crear el caos; porque en el caos aparece el descontrol. Y es en ese descontrol donde se ha movido siempre bien el actual presidente cadista.

Da igual posicionarse desde la imparcialidad, más bien no interesa. Los medios viven de exclusivas, de rumores, de entrevistas y estas solo se consiguen de dos maneras. O currando la información por derecho o poniéndote al lado de quien te interesa. Cuando esto segundo ocurre la "verdad" o "la información" que dan los medios es  "sesgada", proporcionando a la vez multitud de incógnitas, datos erróneos y aún peor "cabreo al personal".. Simplemente hay que ver la actualidad política en ciertos medios del país, para ver que cada uno tira al color que le interesa. No es la profesionalidad lo que por desgracia mueve hoy en día al periodismo, lo mueve la empresa que paga su nómina.

Por ello este momento de posicionamiento con la verdad de lo que ocurre en el Cádiz, en lo referente a lo institucional, se está convirtiendo en un culebrón tan pesado, que hasta que Pina no ponga los números sobre la mesa y explique, en rueda de prensa para todos los medios, la situación actual del Cádiz y la verdadera composición del accionariado de LXB, tendremos folletin para largo.

Eso o que Pina rompa el contrato con Vizcaíno. Si ese contrato que ya dijimos aquí hace mucho tiempo y que ahora sacan algunos medios a la luz, donde Vizcaíno estaría con la presidencia del Cádiz durante  dos años y si se rompía antes, tendría que ser indemnizado. ¿Con un par de millones de euros?.

Pero da la impresión que hay más. ¿Hay números por cuadrar que no cuadran?, ¿hay acciones que no interesan saber de quién son y sacarla a la luz podían suponer un enfado de la afición?, ¿hay subcontrataciones irregulares y si tu hablas yo hablo?, ¿hay? ¿hay?.... En el mundo del futbol actual cuando se tira del hilo "hay" muchas cosas que si salen a la luz pueden suponer un grave riesgo para el club. Espero que no sea esto lo que ocurre en el Cádiz y por lo que aún Pina no ha sacado ante los medios la verdadera situación de la propiedad del club y que tipo de contrato personal firmó con Vizcaíno.

A mi este asunto me empieza a cansar. Uno enrocado, Vizcaíno, que no deja la presidencia ni con ácido que le tiren, lógico porque se juega muchos cuartos. Otro presionando y dando poco a poco información pero sin dar la estocada definitiva, Pina. Y otro más que está siendo el pim, pam, pum de una parte de la afición, Carlos Medina. Y por desgracia este último siendo foco de insultos porque comete el delito de que cada vez que dice algo en la revista, DA DATOS VERDADEROS DE LA INUTILIDAD Y DESCARO DE VIZCAÍNO. Es decir a Medina se le acusa de que diga la verdad. . Como dice Jr, tu eres cadista si animas al Cádiz y pasas de los problemas institucionales, si criticas eres anti-cadista.

Hay intereses por todas las partes no lo dudemos. Menos mal que el interés personal del aficionado va viento en popa, el equipo. Si no fuera así ni quiero pensar que podría suceder.

Espero de una vez que Pina hable con todas sus cartas puestas en la mesa y que Vizcaíno tenga la oportunidad de defender su mano con las suyas en la otra parte. Hasta que esto no ocurra me temo que seguiremos escuchando y leyendo especulaciones, opiniones sin fundamento, declaraciones interesadas, escritos iracundos de anti croqueteros mosqueados ..... Y mientras el resto de los cadistas en la salsa de todos los años, con el culo escocio de tanto apretar el ojete. ¿Que seria de los cadistas con un año sin sobresaltos?.

Ya nos olvidamos de Sinergy, también de DOYEN, lejos quedan las deudas. Ahora toca la guerra Pina-Vizcaíno y cuanto más confusión se cree mucho mejor, porque estas cosas como en un programa de SALVAME, cuanto más polémica cree más audiencia tiene. Y en el Cádiz cuanto más desinformación des mejor y más tiempo tienes entretenida al personal. Lo demás, querido forero, le importa a la prensa un mojón.

avatar
Opaito
Admin

Mensajes : 824
Fecha de inscripción : 15/06/2016
Edad : 60
Localización : Chiclana (Cádiz)

http://www.lascatacumbascadistas.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Quieren que el cadismo aplauda en el campo y trague en lo demás.

Mensaje por Parmesano el Mar Sep 12 2017, 16:19

Y por si lo denunciado en este post, no estuviera lo suficientemente bien fundamentado entre los que han opinado en él, los mismos protagonistas nos lo ponen a huevo en este mismo día y hora, programando el siguiente debate que acaba de terminar hace unos momentos:




En el programa de cabecera de D. Manuel Vizcaíno al que acude una vez sí y otra también, varias por semana si fuese necesario, en la cadena en la que su amigo (y compañero de comilonas) Paco González lo ha defendido afirmando sin pudor cosas que ya se saben que no son ciertas.

Se invita a Jose María Aguilera y Alfonso Carbonell, dos periodistas de La Voz de Cádiz, otro de los medios que ha tomado parte en este conflicto a favor de Vizcaíno (como ya lo hiciera a favor de Antonio Muñoz y de Gaucci en su momento, no lo olvidemos), para hablar sobre el enfrentamiento entre Pina y Vizcaíno.

De este interesante (por los cojones) debate, me limito a reseñar algunos titulares publicados en twitter (porque no quería perder demasiado tiempo, ni me apetecía oír más manipulación):

- Jose María Aguilera: "La guerra Pina-Vizcaíno es soporifera y aburre. Lo importante es que el equipo va líder"

Perfecto resumen de lo que hemos denunciado en este post; calla aficionado inútil, no pienses y mira la pelotita.


- Alfonso Carbonell: "Pina está lanzando una campaña de acoso y derribo que se le puede volver en contra"

Ahí lleva razón.


- J.M.A. : "Pina ha estado mal asesorado lanzando mensajes desde diferentes sitios que no han tenido efecto"

Ridículo propio del amigo Aguilera, si Pina habla en la revista de Carlos Medina o en el Diario de Cádiz, no sirve, tiene que venir a contárnoslo a nosotros para que esa información valga.


- J.M.A. : "Los problemas entre accionistas lo deben resolver ellos. Se está perjudicando la imagen del club"

Y olé!!


- A.C. : "Siempre se ha asumido que el ascenso se consiguió con Vizcaíno y Enrique Ortíz"

Esto ya sabemos que no es verdad, hay pruebas sobradas de ello, pero como dice Opaito tu remueve el tema y confunde que algo queda.

Si será evidente que el equipo lo hizo Pina (Enrique prácticamente sólo trajo morralla) y fue Javi Manzano el que contrató a Cervera por recomendación de Pina, que hasta Rubén López máximo defensor del presidente, escribe el siguiente artículo que etiqueta con las palabras claves Javi-Manzano-hombre-confianza-Pina, en el que termina claudicando reconociendo otra nueva mentira del sevillano cuando se apuntó los méritos del ascenso:

http://www.lavozdigital.es/deportes/cadizcf/noticias/cadiz-cf/javi-manzano-hombre-confianza-pina.html

Eso si, al final vamos a intentar confundir de nuevo, que el mérito no es de Vizcaíno ni de Pina, el mérito es de Cervera... jajajaja no se puede ser más ridículo.


Y por lo que parece, el debate tampoco dio para más porque el CM de Deportes Cope Cádiz no ha destacado ninguna otra frase del mismo, más allá de un comentario de Antonio Cama acerca del buen estado del equipo que no echa en falta a los jugadores lesionados.

En fin... que podemos decir, el que quiera entender, que entienda.

_________________
Las catacumbas cadistas, foro para los aficionados del Cádiz C.F.
avatar
Parmesano
Admin

Mensajes : 752
Fecha de inscripción : 29/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Quieren que el cadismo aplauda en el campo y trague en lo demás.

Mensaje por Canguelo el Mar Sep 12 2017, 19:12

Un placer leeros.
En cuanto a Pedreño, le tengo especial cariño por tantos partidos compartidos en la radio y forma parte de nuestra vida como cadistas; él, Rodrigo Mateo y Juan Limón, sin conocerlos, hemos vividos muchos buenos y malos momentos juntos.
Como experiodista creo que antepone la amistad a cualquier cosa, porque la postura de Vizcaíno no hay por donde cogerla. Aún me acojona cómo habría quedado el club si no se llega a ascender, otro pufo estilo ADA o Muñoz. Uff.

Estoy muy de acuerdo con Parmesano, no se puede decir que no hay dinero para  mantenimiento del estadio y regalar los partidos de copa. A un abonado se le falta el respeto teniendo los urinarios atascados y no cobrando diez o cinco euros por un partido de copa.
Dos partidos de copa con una entrada de siete mil personas harían una taquilla de 140 mil €, de sobra para desatascos. A Vizcaíno le ponía yo el pic nic del descanso en los lavabos de preferencia para que hable de respeto al abonado con conocimiento.

Lo dicho, un placer leeros y agradecido a los que manteneis este foro de opinión abierto.
Sin venirse arriba en, que después queréis entrar en las ruedas de prensa. Laughing
avatar
Canguelo

Mensajes : 197
Fecha de inscripción : 06/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Quieren que el cadismo aplauda en el campo y trague en lo demás.

Mensaje por JRLopez el Mar Sep 12 2017, 23:53

Canguelo escribió:Un placer leeros.
En cuanto a Pedreño, le tengo especial cariño por tantos partidos compartidos en la radio y forma parte de nuestra vida como cadistas; él, Rodrigo Mateo y Juan Limón, sin conocerlos, hemos vividos muchos buenos y malos momentos juntos.
Como experiodista creo que antepone la amistad a cualquier cosa, porque la postura de Vizcaíno no hay por donde cogerla. Aún me acojona cómo habría quedado el club si no se llega a ascender, otro pufo estilo ADA o Muñoz. Uff.

Estoy muy de acuerdo con Parmesano, no se puede decir que no hay dinero para  mantenimiento del estadio y regalar los partidos de copa. A un abonado se le falta el respeto teniendo los urinarios atascados y no cobrando diez o cinco euros por un partido de copa.
Dos partidos de copa con una entrada de siete mil personas harían una taquilla de 140 mil €, de sobra para desatascos. A Vizcaíno le ponía yo el pic nic del descanso en los lavabos de preferencia para que hable de respeto al abonado con conocimiento.

Lo dicho, un placer leeros y agradecido a los que manteneis este foro de opinión abierto.
Sin venirse arriba en, que después queréis entrar en las ruedas de prensa. Laughing

De guinda al pastel iniciado por Parme.

_________________
Foro Cádiz C.F.
avatar
JRLopez
Admin

Mensajes : 690
Fecha de inscripción : 15/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Quieren que el cadismo aplauda en el campo y trague en lo demás.

Mensaje por Parmesano el Miér Sep 13 2017, 00:19

Canguelo escribió:Un placer leeros.
En cuanto a Pedreño, le tengo especial cariño por tantos partidos compartidos en la radio y forma parte de nuestra vida como cadistas; él, Rodrigo Mateo y Juan Limón, sin conocerlos, hemos vividos muchos buenos y malos momentos juntos.
Como experiodista creo que antepone la amistad a cualquier cosa, porque la postura de Vizcaíno no hay por donde cogerla. Aún me acojona cómo habría quedado el club si no se llega a ascender, otro pufo estilo ADA o Muñoz. Uff.

Estoy muy de acuerdo con Parmesano, no se puede decir que no hay dinero para  mantenimiento del estadio y regalar los partidos de copa. A un abonado se le falta el respeto teniendo los urinarios atascados y no cobrando diez o cinco euros por un partido de copa.
Dos partidos de copa con una entrada de siete mil personas harían una taquilla de 140 mil €, de sobra para desatascos. A Vizcaíno le ponía yo el pic nic del descanso en los lavabos de preferencia para que hable de respeto al abonado con conocimiento.

Lo dicho, un placer leeros y agradecido a los que manteneis este foro de opinión abierto.
Sin venirse arriba en, que después queréis entrar en las ruedas de prensa. Laughing

Totalmente de acuerdo con lo que comentas, tanto con lo primero del pufo que tendríamos con Vizcaíno como en el tema de los baños, es que parece mentira...

Un placer para nosotros que te dejes caer por aquí, a ver si nos dejas tus palabras más a menudo, que tú eres un tío que también ha vivido unas pocas guerrillas como estas ya en los últimos 10 - 15 años de este club.

 PD1. Ya hemos pedido las acreditaciones para las ruedas de prensa, vamos a enviar al Anacleto y al Gordocabrón como reporteros... jajajaja


 PD2. Al resto de foreros que han leído el tema y no se han atrevido, les animo a participar, a dejar su opinión aunque sea en pocas palabras para contarnos lo que piensan de todo este lío y enseñarnos su punto de vista, que siempre nos ayudará a graduar el nuestro.

Un saludo a todos!!

_________________
Las catacumbas cadistas, foro para los aficionados del Cádiz C.F.
avatar
Parmesano
Admin

Mensajes : 752
Fecha de inscripción : 29/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Quieren que el cadismo aplauda en el campo y trague en lo demás.

Mensaje por GORDOCABRON el Miér Sep 13 2017, 10:28

Uhhhhh der caraho!! pero yo quiero que venga er Russo pa ponehno detrá der to, en la urtima fila donde se ponian antiguamente lah parejita que le llamaban la fila de los manco.
avatar
GORDOCABRON

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 29/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Quieren que el cadismo aplauda en el campo y trague en lo demás.

Mensaje por Parmesano el Miér Sep 13 2017, 12:58

GORDOCABRON escribió:Uhhhhh der caraho!! pero yo quiero que venga er Russo pa ponehno detrá der to, en la urtima fila donde se ponian antiguamente lah parejita que le llamaban la fila de los manco.

De eso nada, déjate de rollos... tienes que ir con la carpeta a tomar apuntes y te tienes que poner en las primeras filas como los grandes periodistas de la prensa deportiva local.

A ver que preguntas le haces a Vizcaíno cuando haga una de sus ruedas de prensa, no vayas a incomodar no vaya a ser que nos echen del estadio y no podamos volver a informar...

_________________
Las catacumbas cadistas, foro para los aficionados del Cádiz C.F.
avatar
Parmesano
Admin

Mensajes : 752
Fecha de inscripción : 29/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Quieren que el cadismo aplauda en el campo y trague en lo demás.

Mensaje por HISPANO el Jue Sep 14 2017, 10:43

JRLopez escribió:Hoy en el Submarino, en Onda Cádiz, más de lo mismo, pero de lo que he oído me veo obligado a exponer mi opinión. De entrada hay que volver a insistir, que si un tema como éste se aborda, se aborda de verdad, y si no se va a hacer, no se dice en el sumario que se va a tratar. Porque comenzar el programa con dos pinceladas de opinión de los invitados, dejar ahí que se tratará el asunto a lo largo del programa, para terminar poniendo la rueda de prensa de Pina cuando quedan diez minutos de programa, y en ese tiempo meter un extracto de las palabras de Pina y la opinión a la bulla y corriendo de los invitados a la mesa, no es abordar nada. Es volver a pasar de puntillas. Y lo que no se debe es justificarse con la falta de tiempo, porque eso es responsabilidad de la dirección del programa. Como tampoco se puede crear expectativa, para salir del paso, de que mañana se va a tratar como se debe, porque si no me equivoco: martes, miércoles y jueves, es media hora de programa mal contada. De cualquier manera esto lo dejo en suspenso, y si me equivoco mañana vendré a pedir disculpas y rectificar. Ahora mismo dudo extremadamente que vaya a tener que hacerlo.

Valoraciones que yo hago con respecto a lo que he podido oir en este programa, y que en algunos casos, va siendo generalizado en ciertos medios.

1º) Es cosa de cada cuál poner interés en un tema o rechazarlo y no querer saber nada del mismo, por cansancio o por lo que sea. Pero no es de recibo separar lo deportivo de lo institucional y venir a decir que el perfecto cadista es aquel que se preocupa por animar a su equipo y pasa de las movidas de los socios. Que eso es cosa de intereses particulares que ni nos va ni nos viene.

No, miren ustedes, esto es como venir a decir que en una empresa que produce cualquier cosa, lo que nos debe preocupar es que las máquinas funcionen y las cosas se vendan, y que los asuntos societarios no deben preocuparle ni a los empleados ni a la clientela. Pues va a ser que no, porque estas son partes que se alimentan la una a la otra. La buena marcha deportiva produce beneficios a la sociedad, pero para ello hace falta que la sociedad administrativa y económicamente funcione. Si es un puro desastre en lo uno o en lo otro, al final se pagan las consecuencias.

En realidad, desde hace tiempo, algunas partes, a saber porque intereses, pretenden igualar a los litigantes y crear esa sensación de lucha entre intereses particulares a los que no podemos ni debemos llegar. Y nada más lejos de la realidad, porque si algo tengo claro es que en esa situación Vizcaíno recupera un crédito que tiene perdido. Eso nos lleva al punto segundo.

2º) Pina, podrá ser más elegante o menos en sus exposiciones, pero de lo que no se le puede acusar es de desestabilizar con las mismas o entrar como un elefante en una cacharrería. No somos pocos los que nos hemos pegado dos años viendo los desatinos de Vizcaíno, la desastrosa gestión y la hipoteca en la que estaba metiendo al club. Y hemos tenido que andar denunciado todo eso sin una palabra por parte de Pina, que por las razones que ha expuesto últimamente, debió guardar silencio a fin de que al final se cumpliese lo pactado. Ha sido cuando llegado ese momento, por los motivos de incumplimiento del sevillano, cuando Pina ha explotado. Y no solo Pina, sino también el propietario de un 20% de las acciones como es Rafael Fernández.

3º) Se ha acusado en el programa a Pina de ser irrespetuoso con Vizcaíno. Quizás, pero el argumento era que sin oír lo que tenía que decir Vizcaíno. El señor Vizcaíno desde que explotó Pina con todos sus argumentos se ha limitado a declarar vaguedades y a echar balones fuera. Que si tenemos que estar unidos, que si estas cosas se arreglan en privado para no perjudicar al Cádiz. Hoy, que no le va a faltar el respecto a Pina. Quiere crear una sensación de victimismo y de al final será lo que deba ser, pero no hay más. Es que no tiene mayores argumentos que dejar correr el tiempo y dar capotazos mientras anda en sus cosas de su parcela y pasan los meses, que quizás sean meses que pasan cobrando, haciéndose fotos y visitando palcos, que son sitios donde uno hace contactos "interesantes" y vende su moto. Y hoy que si una empresa rara jardinera, mañana que si otra cosa, y bueno ... que le quiten lo bailao mientras respeta con silencio al otro socio.

4º) A uno de los presentes en la mesa. La FPC será independiente de uno o de otro, pero lo que ha sido hasta ahora, gracias al presidente de la misma, es que ha sido más de lo mismo con Vizcaíno de lo que era la anterior con Muñoz. Ya veremos que pasa.

5º) Si Pina está diciendo que precisa tener la administración compartida de Locos por el Balón para hacer valer su criterio y el de otros accionistas en una Junta General o un consejo de administración, es precisamente porque el voto que vale, ahora mismo, es el de Vizcaíno como administrador único de la sociedad que posee la mayoría de las acciones del Cádiz. Dicho esto, como puede alguien decir que estas cosas hay que dirimirlas en una junta general o como se llame y que sean los socios, soberanos, los que decidan. Es que ahora mismo hay un 50% de Locos por el Balón y un 20% del accionariado del Cádiz que tiene su capacidad ejecutiva silenciada. Por favor, antes de pronunciarnos, vamos a ser congruentes.


Amigo JRLopez, siento discrepar contigo en esta materia por varios aspectos:

1. En ese programa de tv que dices, al que tu eres asiduo también (o eras), no solo intervino un periodista, un jugador retirado, sino tambien un aficionado de a pie, y que bien sabes que ni el ni su entorno es de andarse con paños calietes cuando procede. Otra cosa es que las cosas se digan para que lo entiendan quienes tienen que entenderlo. Se critica a Vizcaino y a Pina.
2. Si algo me ha enseñado mi escasa experiencia cadista es que no voy a idolatrar a ningun dirigiente, poque todos estan ahi para lo que están, nadie lo hace de manera altruistas, los hay que lo hicieron trincando sin mirar al campo, y los hay que son mas inteligente que trincan pero saben que para trincar lo mejor es mirar al campo.
3. Pina quiere a Vizcaino fuera o no, por un simple dato de ego, y que recordar que pina lo que tenia es una fama de buena gestión deportiva, y no ha conseguido subir al cadiz a 2A en varias ocasiones. A Cervera no lo trae Pina. La suerte, casualidad o lo que sea, es que el club ahora esta muchísimo mejor que en los 15 años atrás, que hay presidente se tardo 15 años en pedir una dimisión cuando se acumulaban mas descensos que ascensos, y que todos sabemos que en este país la "prensa" es según nos interese, hay que leer 14 cosas para sacarte una opinión personal, o por lo menos yo lo hago así, ni me creo al de la revista ni al de la radio ni al de la tv al 100%.
4. Los únicos, o eso creo, que no tienen NINGÚN INTERÉS en una u otra corriente, es el aficionado el que de verdad es noble y sincero, es el que esto si le duelo más allá de los negocios, salvo los que utilizan el fútbol para hacer política o sacar dinero para sus "actividades".

_________________

SIEMPRE CCF

avatar
HISPANO
Moderador

Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 01/07/2016
Localización : Cadiz

Volver arriba Ir abajo

Re: Quieren que el cadismo aplauda en el campo y trague en lo demás.

Mensaje por Parmesano el Jue Sep 14 2017, 11:29

HISPANO escribió:

Amigo JRLopez, siento discrepar contigo en esta materia por varios aspectos:

1. En ese programa de tv que dices, al que tu eres asiduo también (o eras), no solo intervino un periodista, un jugador retirado, sino tambien un aficionado de a pie, y que bien sabes que ni el ni su entorno es de andarse con paños calietes cuando procede. Otra cosa es que las cosas se digan para que lo entiendan quienes tienen que entenderlo. Se critica a Vizcaino y a Pina.
2. Si algo me ha enseñado mi escasa experiencia cadista es que no voy a idolatrar a ningun dirigiente, poque todos estan ahi para lo que están, nadie lo hace de manera altruistas, los hay que lo hicieron trincando sin mirar al campo, y los hay que son mas inteligente que trincan pero saben que para trincar lo mejor es mirar al campo.
3. Pina quiere a Vizcaino fuera o no, por un simple dato de ego, y que recordar que pina lo que tenia es una fama de buena gestión deportiva, y no ha conseguido subir al cadiz a 2A en varias ocasiones. A Cervera no lo trae Pina. La suerte, casualidad o lo que sea, es que el club ahora esta muchísimo mejor que en los 15 años atrás, que hay presidente se tardo 15 años en pedir una dimisión cuando se acumulaban mas descensos que ascensos, y que todos sabemos que en este país la "prensa" es según nos interese, hay que leer 14 cosas para sacarte una opinión personal, o por lo menos yo lo hago así, ni me creo al de la revista ni al de la radio ni al de la tv al 100%.
4. Los únicos, o eso creo, que no tienen NINGÚN INTERÉS en una u otra corriente, es el aficionado el que de verdad es noble y sincero, es el que esto si le duelo más allá de los negocios, salvo los que utilizan el fútbol para hacer política o sacar dinero para sus "actividades".

Estimado Hispano, permíteme que me entrometa en tu respuesta a JR para comentar un par de cosas que son las que señalo en negrita y en las que con todo el respeto creo que estás equivocado.

Pina no quiere que salga Vizcaíno por cuestiones de ego, ya que realmente Pina no está interesado en ser presidente, no tiene interés en figurar en la prensa y esto lo veremos demostrado en que el día que salga Vizcaíno con toda seguridad será otra persona la que tenga el cargo de presidente, manteniéndose siempre el murciano en segundo plano como Consejero Delegado y máximo accionista.

Lo que molesta a Pina (tal como él mismo ha manifestado en varias ocasiones), es que ciertas gestiones se realicen con poca seriedad, como la venta de jugadores de la cantera por dos pesetas (caso Diego González), la petición de fondos a inversores como Doyen o la gestión de temas importantes del día a día del club como es el cuidado del cesped o la gestión del merchandising con la tienda y la venta de camisetas que como Pina ha denunciado públicamente, Vizcaíno ha cedido a personas de su entorno en lugar de contratarlo de la forma más beneficiosa para el club.

Lo que parece bastante extraño es que Vizcaíno teniendo (como mucho) el mismo número de acciones que Pina, sea la única persona con poder de gestión y Pina haya tenido casi que mendigarle llegando a posturas de fuerza para obtener el poder de firma para la gestión deportiva.


El no haber tenido anteriormente dicho poder, es lo que ha utilizado Vizcaíno para hacer creer a muchos cadistas no del todo bien informados que el merito del ascenso a segunda es suyo como presidente, cuando en realidad 9 de los 11 jugadores titulares (y muchos de los suplentes) que consiguieron el ascenso frente al Hércules, habían sido traídos por Pina y Cordero.

En lo que comentas de Cervera, lamento decirte que estás mal informado, porque este tema es algo que ya ha quedado 100% claro, la persona que trae a Cervera al Cádiz es Javier Manzano adjunto de la dirección deportiva y hombre de confianza de Pina en el club durante la etapa de ruptura con Vizcaíno.

Esto es algo que ha reconocido hasta el propio Rubén López, adalid de los defensores de Vizcaíno:

http://www.lavozdigital.es/deportes/cadizcf/noticias/cadiz-cf/javi-manzano-hombre-confianza-pina.html

Es más el propio Pina, ha comentado hace unos días, que antes de tomar esta decisión y pasarla a Manzano, consultó con José González y Calderón (que eran los técnicos del Granada en ese momento) para que se decidieran entre Álvaro Cervera y César Ferrando, eligiendo los gaditanos a su excompañero del Real Mallorca:

http://www.lavozdigital.es/deportes/cadizcf/noticias/cadiz-cf/jose-gonzalez-calderon-avalaron-la-llegada-cervera-al-cadiz-cf.html


 Del resto de lo que comentas estoy más o menos de acuerdo contigo, al final los que siempre estaremos aquí somos los aficionados, el resto: futbolistas, entrenadores y dirigentes, vienen a ganar dinero que para eso se dedican a esto profesionalmente.

Pero hay que tener mucho cuidado con las informaciones interesadas y la manipulación que hacen de los aficionados, para no volver a vivir otra etapa como la de Antonio Muñoz o la más reciente con Gaucci en las que el club estuvo a punto de desaparecer, contando ambos con los apoyos de los mismos medios y periodistas que actualmente defienden a Vizcaíno.


Un saludo y gracias por tu participación en el foro.

_________________
Las catacumbas cadistas, foro para los aficionados del Cádiz C.F.
avatar
Parmesano
Admin

Mensajes : 752
Fecha de inscripción : 29/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Quieren que el cadismo aplauda en el campo y trague en lo demás.

Mensaje por Carlos Medina el Jue Sep 14 2017, 13:42

ESTOY mal de tiempo, porque la próxima semana tenemos dos revistas con la Copa y Numancia, pero he sacado unos minutos para leer este post, quizás uno de los mejores de los últimos tiempos. Muy bueno. Enhorabuena.

Carlos Medina

Mensajes : 94
Fecha de inscripción : 01/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Quieren que el cadismo aplauda en el campo y trague en lo demás.

Mensaje por Maquiavelo el Jue Sep 14 2017, 22:48

Me embarga l a curiosidad, alguien me podría informar quién ó quienes trajeron e intervinieron el fichaje del gran Gastón del Castillo? Fue cosa de Vizcaino ó de Pina ó de ambos?
avatar
Maquiavelo

Mensajes : 275
Fecha de inscripción : 29/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Quieren que el cadismo aplauda en el campo y trague en lo demás.

Mensaje por suso_cai el Jue Sep 14 2017, 22:59

Maquiavelo escribió:Me embarga l a curiosidad, alguien me podría informar quién ó quienes trajeron e intervinieron el  fichaje  del gran Gastón del Castillo? Fue cosa de Vizcaino  ó de Pina ó de ambos?

Tal vez los tiros vayan por aquí:

http://www.lascatacumbascadistas.com/t560-nuevo-enfrentamiento-entre-pina-y-vizcaino#8765

El pasado verano Vizcaíno viajó a Argentina, además de para otros menesteres, tal vez para hacer un fichaje...

_________________
Las Catacumbas Cadistas - Foro para opinar sobre el Cádiz C.F.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28
avatar
suso_cai
Admin

Mensajes : 593
Fecha de inscripción : 30/06/2016
Edad : 38
Localización : Cádiz-Algeciras

Volver arriba Ir abajo

Re: Quieren que el cadismo aplauda en el campo y trague en lo demás.

Mensaje por HISPANO el Jue Sep 14 2017, 23:25

Parmesano escribió:
HISPANO escribió:

Amigo JRLopez, siento discrepar contigo en esta materia por varios aspectos:

1. En ese programa de tv que dices, al que tu eres asiduo también (o eras), no solo intervino un periodista, un jugador retirado, sino tambien un aficionado de a pie, y que bien sabes que ni el ni su entorno es de andarse con paños calietes cuando procede. Otra cosa es que las cosas se digan para que lo entiendan quienes tienen que entenderlo. Se critica a Vizcaino y a Pina.
2. Si algo me ha enseñado mi escasa experiencia cadista es que no voy a idolatrar a ningun dirigiente, poque todos estan ahi para lo que están, nadie lo hace de manera altruistas, los hay que lo hicieron trincando sin mirar al campo, y los hay que son mas inteligente que trincan pero saben que para trincar lo mejor es mirar al campo.
3. Pina quiere a Vizcaino fuera o no, por un simple dato de ego, y que recordar que pina lo que tenia es una fama de buena gestión deportiva, y no ha conseguido subir al cadiz a 2A en varias ocasiones. A Cervera no lo trae Pina. La suerte, casualidad o lo que sea, es que el club ahora esta muchísimo mejor que en los 15 años atrás, que hay presidente se tardo 15 años en pedir una dimisión cuando se acumulaban mas descensos que ascensos, y que todos sabemos que en este país la "prensa" es según nos interese, hay que leer 14 cosas para sacarte una opinión personal, o por lo menos yo lo hago así, ni me creo al de la revista ni al de la radio ni al de la tv al 100%.
4. Los únicos, o eso creo, que no tienen NINGÚN INTERÉS en una u otra corriente, es el aficionado el que de verdad es noble y sincero, es el que esto si le duelo más allá de los negocios, salvo los que utilizan el fútbol para hacer política o sacar dinero para sus "actividades".

Estimado Hispano, permíteme que me entrometa en tu respuesta a JR para comentar un par de cosas que son las que señalo en negrita y en las que con todo el respeto creo que estás equivocado.

Pina no quiere que salga Vizcaíno por cuestiones de ego, ya que realmente Pina no está interesado en ser presidente, no tiene interés en figurar en la prensa y esto lo veremos demostrado en que el día que salga Vizcaíno con toda seguridad será otra persona la que tenga el cargo de presidente, manteniéndose siempre el murciano en segundo plano como Consejero Delegado y máximo accionista.

Lo que molesta a Pina (tal como él mismo ha manifestado en varias ocasiones), es que ciertas gestiones se realicen con poca seriedad, como la venta de jugadores de la cantera por dos pesetas (caso Diego González), la petición de fondos a inversores como Doyen o la gestión de temas importantes del día a día del club como es el cuidado del cesped o la gestión del merchandising con la tienda y la venta de camisetas que como Pina ha denunciado públicamente, Vizcaíno ha cedido a personas de su entorno en lugar de contratarlo de la forma más beneficiosa para el club.

Lo que parece bastante extraño es que Vizcaíno teniendo (como mucho) el mismo número de acciones que Pina, sea la única persona con poder de gestión y Pina haya tenido casi que mendigarle llegando a posturas de fuerza para obtener el poder de firma para la gestión deportiva.


El no haber tenido anteriormente dicho poder, es lo que ha utilizado Vizcaíno para hacer creer a muchos cadistas no del todo bien informados que el merito del ascenso a segunda es suyo como presidente, cuando en realidad 9 de los 11 jugadores titulares (y muchos de los suplentes) que consiguieron el ascenso frente al Hércules, habían sido traídos por Pina y Cordero.

En lo que comentas de Cervera, lamento decirte que estás mal informado, porque este tema es algo que ya ha quedado 100% claro, la persona que trae a Cervera al Cádiz es Javier Manzano adjunto de la dirección deportiva y hombre de confianza de Pina en el club durante la etapa de ruptura con Vizcaíno.

Esto es algo que ha reconocido hasta el propio Rubén López, adalid de los defensores de Vizcaíno:

http://www.lavozdigital.es/deportes/cadizcf/noticias/cadiz-cf/javi-manzano-hombre-confianza-pina.html

Es más el propio Pina, ha comentado hace unos días, que antes de tomar esta decisión y pasarla a Manzano, consultó con José González y Calderón (que eran los técnicos del Granada en ese momento) para que se decidieran entre Álvaro Cervera y César Ferrando, eligiendo los gaditanos a su excompañero del Real Mallorca:

http://www.lavozdigital.es/deportes/cadizcf/noticias/cadiz-cf/jose-gonzalez-calderon-avalaron-la-llegada-cervera-al-cadiz-cf.html


 Del resto de lo que comentas estoy más o menos de acuerdo contigo, al final los que siempre estaremos aquí somos los aficionados, el resto: futbolistas, entrenadores y dirigentes, vienen a ganar dinero que para eso se dedican a esto profesionalmente.

Pero hay que tener mucho cuidado con las informaciones interesadas y la manipulación que hacen de los aficionados, para no volver a vivir otra etapa como la de Antonio Muñoz o la más reciente con Gaucci en las que el club estuvo a punto de desaparecer, contando ambos con los apoyos de los mismos medios y periodistas que actualmente defienden a Vizcaíno.


Un saludo y gracias por tu participación en el foro.

No discuto lo que puedas decir, lo que si es cierto que en el mercado de invierno de 2b, oficialmente Cordero pequeño, se fue a su casa, por desavenencias Pina-Vizcaino. Recordar que pina intentó subir al cádiz en mejores condiciones, y Akinsola (traído por él, mando el balón a supersol, o trajo el año del Oviedo, con los Airam-Garrido-Arregui y es clan que hicieron "huelga" en San Mames)lo que me quería referir con esto, es que, Pina si ha demostrado ser buen gestor deportivo, pero que ni uno es tan malo ni el otro tan bueno. Que a mi me cansa ya el ser "partidista" de uno y otro. La prensa que opina, ya sabemos lo que hay, yo no me fio de ellos.
Lo de que la guerra no es una lucha de Egos, es muy discutible, tanto como decir que Pina no quiere estar en primer plano, esta deseoso de salir en las fotos y queramos o no, es algo penoso que el presidente no esté en la foto de renovación de los estandartes del Cádiz, sea o no su faceta, pero Pina exige "firma" para figurar en esta materia... No nos olvidemos que Vizcaino llega ahi, por el CSD no deja que la familia Pina figure, normas. Y como hombres de negocios, que quieres que te diga, pina pecó de novato si pensaba que primero pone un testaferro con experiencia en gestion de club y después cuando me interese fuera...aquí nunca sabremos el 100% de la verdad, pero lo que es impepinable es que, despues de Muñoz, Gaucci, Garofanos, etc... es la época en la que mejor se trata al abonado, que es lo que se debe hacer, cuidar el patrimonio del equipo. ¿que se venden canteranos? pues si, mal hecho, pero a ver si los Suso, Chico, German, etc salieron de aquí con Vizcaino también. Pero también te digo que aqui en Carranza no se tien epaciencia con un canterano y sin con exoticos, y despues estan los que han tenido muchos oprotunidades y no las aprovecharon (Fran Cortes, Dieguito, etc). ¿quien es el que echa a David SAnchez y a Aberto Quintana para decjar hueco a Eddy? Es Vizcaino? Cervera?Pina? el cuñao de Eddy? o es el futbol que es asi?? Que Eddy no sabe nada mas que pasar videos por favor...y demosrado ha quedado, y el año pasado nos lo tuvimos que tragar mas de 1000 minutos, para dejar ir a David Sanchez y a Alberto Quintana, y en cima el tio marca un gol en UCAM y manda callar a la afición, y vuelve y se carga a Alvaro...
Gastón del Castillo, que es un caso parecido a Acuña, por lo menos no ha sido de un coste para el Cádiz excesivo cuando se ha demostrado que no valía, Muñoz cuando vio las orejas al lobo, traspaso Acuña al Cádiz, para cobrarselo él. A Muñoz le avalan más descenso que ascenso, a Vizcaino y a Pina le avalan hacer un Sevilla grande y un Granada en primera. Que es cierto que hay que ser cauteloso y exigentes, pero no comparemos, me parece excesivo pedir que se marche un tío con el Cadiz lider de 2a después de 2 años y medio...y lo que se tardó aquí en replicarle, prensa incluida, a Muñoz cualquier cosa.
Otro detalle, aun no se sabe por cuanto se vendió a Lucas Lobos, y si no es falso, si sabemos por cuanto se ha vendido a Aridane.

Para mi hay años luz, y esta claro que en el país de los ciegos el tuerto es el rey.

PD: Mi escasa participación en fechas pasadas, se por temas laborales y de logística, aunque no he estado perdido de la opinión cadista para el que me conozca o siga, intentare ser mas participativo por aquí

_________________

SIEMPRE CCF

avatar
HISPANO
Moderador

Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 01/07/2016
Localización : Cadiz

Volver arriba Ir abajo

Re: Quieren que el cadismo aplauda en el campo y trague en lo demás.

Mensaje por Parmesano el Jue Sep 14 2017, 23:50

HISPANO escribió:
Para mi hay años luz, y esta claro que en el país de los ciegos el tuerto es el rey.

PD: Mi escasa participación en fechas pasadas, se por temas laborales y de logística, aunque no he estado perdido de la opinión cadista para el que me conozca o siga, intentare ser mas participativo por aquí

Para no alargar mucho las citas te recojo esto del post anterior, pero antes de seguir el debate, necesito que me respondas una pregunta:

¿Reconoces entonces que estabas equivocado en lo de Cervera?

Es que sino compañero, entiende que seguir discutiendo es pa ná...

_________________
Las catacumbas cadistas, foro para los aficionados del Cádiz C.F.
avatar
Parmesano
Admin

Mensajes : 752
Fecha de inscripción : 29/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Quieren que el cadismo aplauda en el campo y trague en lo demás.

Mensaje por JRLopez el Vie Sep 15 2017, 00:27

Hispano; todo esto está muy bien, que diría el gracejo popular, pero lo único cierto es que hay una parte de la afición que resta importancia a cualquier "cosilla" de Vizcaíno porque a fin de cuentas fue el que fichó a Cervera, y ahora parece demostrado que ni eso. Es más, con ese carácter que se gasta la criatura, por poco lo estropea.

Bueno, tampoco eso, porque resulta que es un presidente maravilloso por el trato a la afición. No se yo. Primer dato, en su primera temporada de inicio como presidente, decidió mantener el precio del abono, pero nos estrenamos con cuatro plazos con un 26% de interés. Sobre esto ya escribí de aquellas. Un interés usurero porque el interés tipo de aquellas estaba creo recordar que sobre el 8%. Y ya sabemos la cantidad de gente que hay en Cádiz con posibilidad de soltar en fondo 70 euros a toca teja en un mes, por no hablar de los 100 y pico o 200 en preferencia. No son pocos los que van a los cuatro plazos.

Segundo dato, investiga sobre aquel asunto de los autobuses de la Cruzcampo para desplazamiento de aficionados, que primero se cobró y después hubo que devolverle la pasta a la gente. Y aquello fue nada más llegar. Maricón el último que se dice.

Para zanjar sobre tu respuesta. Lo que yo demandé sobre el programa del Submarino Amarillo del otro día fue la costumbre que tiene la dirección del programa de dedicarle tiempo de pasada a un asunto tan grave. Se ha echado de menos, y se sigue echando, que no hagan un programa con tiempo suficiente y lleven a gente, que la hay en el cadismo, - que no yo - con conocimientos profundos del tema societario, del tema de club y que analicen la situación. Porque estar oyendo a los intervinientes - con toda su razón - decir no tengo ni idea de que está pasando ahí ...

De todas formas, hay algo muy curioso que está ocurriendo, y también me  he referido a ello en varias ocasiones. Esa obsesión de algunos por tratar de no quedar mal con nadie. Al día siguiente del programa al que me referí, y donde se suponía que se iba a ampliar allí el asunto, le dedican 20 minutos - algo es algo -. Y de todo lo que se analiza de la intervención de Pina, tres cortes:

- sobre la inconveniencia del momento que eligió Pina para decir todo aquello.
- sobre la renovación de Cervera.
- sobre la situación general del conflicto.

Sobretodo los dos primeros no son mucho el fondo real del asunto. Y en cuanto al tercero, el periodista invitado se despacha con un "no tenemos ni idea de todo lo que hay ahí detrás", lo típico de que se aclaren entre ellos, pero al final va y suelta un "si algo hay seguro es que aquí los dos dicen verdades a medias". Pero a ver criatura ... ¿tu sabes o no sabes? Si sabes lo dices y si no te callas.

En cuanto a lo escarmentada que está la gente. Yo no voy a dudar que la gente esté harta de estas movidas, pero desde luego, los hay que aprender, aprendieron poquito. Porque ya que mencionas a Muñoz, que fue encumbrado como salvador del Cádiz, ahora llega éste, y al personal le ha faltado tiempo, algunos incluso, para calificarlo como el mejor presidente de la historia del Cádiz. Vamos para ir a mear y no echar ni gota. O sea que en lo de nominar mesías, en esto tampoco es que hayamos avanzado mucho. Llegan cuatro "periodistas" arrimados, sueltan dos o tres proclamas, y entre esos y sus segundones, cada cual con tres o cuatro perfiles distintos en twitter, y van y crean corriente de opinión.

Finalmente, no me hables de la cantera en el tiempo de Vizcaíno, que sabes que yo estuve allí no llegó a seis meses y me fui porque la única condición que le puse al que me llamó fue que yo no me implicaba en proyectos floreros. Y aquello era un auténtico desastre, vergonzoso.

Y con esto zanjo mi respuesta. Si no satisface lo siento, pero no quiero entrar en la dinámica de repeticiones de argumentos.

Un abrazo Hispano.

_________________
Foro Cádiz C.F.
avatar
JRLopez
Admin

Mensajes : 690
Fecha de inscripción : 15/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Quieren que el cadismo aplauda en el campo y trague en lo demás.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.