Las Catacumbas Cadistas - Foro sobre el Cádiz C.F.

Con Cervera, cosas que no se entienden ... o quizás si.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Con Cervera, cosas que no se entienden ... o quizás si.

Mensaje por JRLopez el Lun 18 Sep 2017 - 14:37

No se puede entrar a valorar las decisiones de un entrenador si no conoces lo que ocurre en los interiores del vestuario, pero cosa distinta es si un medio, Diario de Cádiz, te dice que la explicación que ofrece el club, aunque sin entrar en más detalles, es que el motivo de que Barral no saltase al campo fue haber llegado tarde al paseo matutino. Eso ya me ofrece la posibilidad de comentar.

Pese a que el que la lleva, la entiende, y nadie mejor que un entrenador para administrar disciplina, se me antoja excesiva la medida, a la vez que poco inteligente, dejar de ponerte un chubasquero por una costura fea cuando está cayendo la mundial. Diario de Cádiz dice: “La medida fue contundente y el mensaje no puede ser más claro: hay unas normas y el que no las cumpla sufre consecuencias inmediatas.” No se yo como sufriría Barral las consecuencias, pero el equipo y la afición bien que lo lamentaron, y quién sabe si hasta el casillero de los puntos (tampoco sabemos si gracias a Barral habríamos evitado la derrota).

Podríamos incluso analizar la gravedad del retraso en función de “a que llegas tarde”, porque no es lo mismo llegar tarde al paseo, que a la charla técnica. Que mire usted, que el paseo es importante por cuestiones de fisioterapia, pero sobre todo por la dinámica de grupo, la cuestión psicológica, de convivencia, etc; de que todos son iguales y nadie va a “su bola”. Ahí es donde me pregunto: ¿Qué sanción debería tener Aitor, un jugador que cada vez que es sustituido monta un espectáculo iracundo? Que supone una falta de respeto y desconsideración al entrenador, una falta de disciplina por su reiteración, y una enorme desconsideración también al compañero que entra en su lugar.

Voy incluso más lejos. Un entrenador tan tiquismiquis con estas cuestiones, pero que a la vez puede llegar a ser tan comprensivo como una abuela, cuando le viene un jugador y le dice que no va a entrenar, y por tanto no se podrá contar con él para el partido, porque anímicamente no se encuentra en condiciones debido a cuestiones contractuales.

Digo yo, ¿No habría sido más práctico decirle al jugador aquello de: mañana ya hablaremos de esto, y al día siguiente él por su cuenta o con la ayuda de la dirección deportiva, idear una forma de sancionar esta falta, en su justa medida, sin perjudicar al equipo? Una medida dentro de lo legal, que nadie, salvo la administración y la justicia, le puede meter la mano en el bolsillo a un ciudadano, o a un empleado.

Quizás Cervera es capaz de ser más comprensivo con las faltas por arranques de ira, y más aún con las cuestiones anímicas por cuestiones de contrato. Respecto a las primeras, a mi me da la sensación que Cervera sufre de vez en cuando de cruzada de cables. Respecto a las segundas, algunas cruzadas de cables del propio entrenador coinciden cuando se empieza a hablar de retrasar su renovación.

Admin

Re: Con Cervera, cosas que no se entienden ... o quizás si.

Mensaje por Opaito el Lun 18 Sep 2017 - 15:27

Poco que aportar que no este claramente reflejado en este post.

Habría que conocer el código interno del club y como viene tipificada esa falta. Probablemente también si hubo un cruce de palabras que aumentara la posible negligencia del jugador. Pero lo que creo no es de recibo es perjudicar al equipo el mismo día del partido y tampoco es normal la declaración a nivel nacional del propio entrenador levantando la liebre de que algo a ocurrido "aunque son los jugadores, Barral y yo los que saben que ha pasado pero no se puede decir", a si dicho textualmente ante el micrófono. Es decir los trapos sucios se lavan en casa, pero hay trapos sucios para que lo sepais.

Comente hace unos días que me había gustado mucho cómo había cambiado Cervera en esas manifestaciones señalando a los jugadores en los males del equipo que tuvo a primera de temporada me quedo ahora con la cara partida. No me gustan las acusaciones públicas y menos de la gente con quien trabajas, así que estas me gustan muy poco.

Quizás hay otra parte de la película que no se ha contado. Creo que Barral no es el primer incidente que tiene con un entrenador en su carrera deportiva. Pero señalar a uno de tus jugadores públicamente no creo que sea una buena manera de crear una convivencia estable.

Ojala que quede como un incidente pasajero y que esto no se convierta en otro "misterio Güiza".

Opaito
Admin

http://www.lascatacumbascadistas.com

Mensaje por Petacchi el Lun 18 Sep 2017 - 15:41

El desmarque es el primero que da la noticia, y en ella comenta que se pierde parte del paseo matutino y de la charla técnica que dan todos los equipos en su hotel el día de partido. Para mi, y aunque deportivamente pudiera verse perjudicado el equipo, Barral estuvo bien sancionado. Todos los jugadores debían estar a esa hora y hay una serie de normas que debe seguir un vestuario completo, no unos sí y otros no. Para mí bien sancionado, esperemos que estas tonterías no ensombrezcan el buen ambiente de un vestuario que parece muy unido.
Para mí quien comete el error es Barral, que me parece lamentable que un tío de 34 tacos que llevas años y años de profesional tenga que mear fuera de tiesto con algo tan simple como llegar a la hora indicada a hacer lo debe hacer todo el vestuario. Bien sancionado y a ver si espabila, que tantas obligaciones no tiene un futbolista como para encima saltárselas a la torera

Petacchi

Mensaje por Parmesano el Lun 18 Sep 2017 - 15:57

Yo ya lo comenté ayer, si las razones para dejar a nuestro máximo goleador sin jugar un sólo minuto en un partido muy complicado al que acudíamos con numerosas bajas, era el retraso al acudir al paseo del equipo, me parece una soberana gilipollez.

Me parece bien que se aplique la disciplina, pero en una medida lógica, puedo llegar a entender que en el peor de los casos lo deje en el banquillo de inicio, pero sacar a un canterano que no ha disputado un sólo minuto ni siquiera en segunda B y señalar a Barral en televisión dejando claro que estaba castigado por un acto de indisciplina me parece muy mal gestionado.

Son ganas de llamar la atención y de querer ser más protagonista que nadie, el año pasado ya perdimos a Güiza al que en tantos partidos echamos de menos y que con sus gotitas de calidad y su capacidad para aguantar el balón unos segundos en la frontal del área, tanto nos podía haber aportado, ahora a las primeras de cambio, nuestro entrenador se enfrenta abiertamente con el único delantero de garantías de toda la plantilla.

De verdad hay que ser un poco más listo y no estar todo el tiempo intentando demostrar quien la tiene más larga, porque una cosa es hacerse respetar y otra pretender ser el sheriff del barrio, los grupos de personas hay que saber llevarlos con mano izquierda y no a base de palos en cuanto uno se despiste, porque así no te ganas el respeto de la gente (todo lo contrario), de esa manera te tendrán miedo, pero nunca van a dar la vida por ti como jefe.

Además no se puede pretender tratar a todos de la misma manera, eso de que todos son iguales, es una pamplina como un templo, ¿cómo vas a tratar igual a un tío de 35 años que a uno de 19?, ¿cómo vas a valorar igual a un trabajador que aporta y da mucho a la empresa donde importa, que a otro que anda por allí de relleno?

Jode mucho la verdad, lo bien que habíamos empezado la temporada, de pronto hacemos un partido horrible y empezamos con estas mamonadas, hay que ser mucho más inteligente.

Admin

Mensaje por bululú el Lun 18 Sep 2017 - 16:27

De verdad. ¿Algunos creéis que visto el comportamiento y la informalidad que presuntamente ha tenido Barral no sólo con su entrenador, sino también con sus compañeros, en el caso de que Cervera lo hubiera sacado a jugar, iba a entregarse y a dar todo lo que tiene estando sobre el campo?. ¿De verdad creéis que el Cádiz le importa a este tío un pimiento después de pasar 6 pueblos de tratar de enterarse cuál y cómo era el trabajo que el entrenador encomendaba al equipo?. ¿De verdad que lo creéis y que su salida al campo habría sido positiva y no un ejemplo lamentable de que cualquier jugador puede hacer y deshacer lo que mejor le dé la gana ?. ¿De verdad creéis que con otra postura "más dialogante y comprensiva" sería posible dirigir y gobernar una plantilla de veintitantos jugadores?.

¿De verdad que lo creéis?.
bululú

Mensaje por Parmesano el Lun 18 Sep 2017 - 16:43

bululú escribió:De verdad. ¿Algunos creéis que visto el comportamiento y la informalidad que presuntamente ha tenido Barral no sólo con su entrenador, sino también con sus compañeros, en el caso de que Cervera lo hubiera sacado a jugar, iba a entregarse y a dar todo lo que tiene estando sobre el campo?. ¿De verdad creéis que el Cádiz le importa a este tío un pimiento después de pasar 6 pueblos de tratar de enterarse cuál y cómo era el trabajo que el entrenador encomendaba al equipo?. ¿De verdad que lo creéis y que su salida al campo habría sido positiva y no un ejemplo lamentable de que cualquier jugador puede hacer y deshacer lo que mejor le dé la gana ?. ¿De verdad creéis que con otra postura "más dialogante y comprensiva" sería posible dirigir y gobernar una plantilla de veintitantos jugadores?.

Estimado bululú, siento discrepar en este caso contigo, habitualmente estoy de acuerdo en casi todo lo que comentas, pero en este caso está claro que tenemos distintos puntos de vista.

La actitud del jugador en el campo no podemos saberla a priori, tu crees que directamente Barral iba a pasar de todo y yo puedo pensar que jugando contra el eterno de rival del equipo en el que consiguió los mayores éxitos como futbolista, quizás hubiera puesto toda la carne en el asador, por eso y por la rabia de verse castigado por llegar tarde al paseito.

Porque según parece el tema no era por la charla técnica, que dicho sea de paso, para el pedazo de estrategia que planteó ayer Cervera sobre el campo, dudo que se necesitaran más de 50 segundos, bueno ni que se necesitara charla técnica, ya lo resumo yo:

"Todos metidos en nuestro campo, cuando nos llegue el balón de rebote, pelotazo al largo a correr para adelante como cabrones y maricón el último"...

Más allá de eso, creo que sí, que se puede dirigir a un grupo de más de 20 personas con dialogo e inteligencia, de 20, de 100 y de mil, yo al menos entiendo la gestión de esa manera y sobre todo hay que saber que tratamos con personas, lo repito de nuevo no es lo mismo el de 19 que el de 35 años y así hay que saber gestionarlo, el palo es lo más fácil y lo que más problemas da a largo plazo.

Admin

Mensaje por CISNENEGRO el Lun 18 Sep 2017 - 17:00

bululú escribió:De verdad. ¿Algunos creéis que visto el comportamiento y la informalidad que presuntamente ha tenido Barral no sólo con su entrenador, sino también con sus compañeros, en el caso de que Cervera lo hubiera sacado a jugar, iba a entregarse y a dar todo lo que tiene estando sobre el campo?. ¿De verdad creéis que el Cádiz le importa a este tío un pimiento después de pasar 6 pueblos de tratar de enterarse cuál y cómo era el trabajo que el entrenador encomendaba al equipo?. ¿De verdad que lo creéis y que su salida al campo habría sido positiva y no un ejemplo lamentable de que cualquier jugador puede hacer y deshacer lo que mejor le dé la gana ?. ¿De verdad creéis que con otra postura "más dialogante y comprensiva" sería posible dirigir y gobernar una plantilla de veintitantos jugadores?.

Amen, amen y requeteamen... y de verdad, de verdad, de verdad que no dudo que los que pensáis lo contrario seáis gente seria, en especial José Ramón que lo conozco personalmente, pero no os creo. Lo siento, pero no os creo, por encima de todo porque creo que lo que escribís no lo creéis ni vosotros mismos.

Lo que sí espero por nuestro bien es que no queden secuelas de este lance, y que no haya un motivo oscuro por el que Barral llegara tarde a la charla técnica, al paseo y que seamos totalmente ignorantes.
CISNENEGRO

Mensaje por einh? el Lun 18 Sep 2017 - 19:46

No hay cosa peor que matarse a trabajar en un sitio y que le den el diploma de empleado del mes al que se toca los huevos...

El colega ha tardado tres días en dar la nota. Será mu bueno pero desde que se rumoreaba su fichaje siempre dudé de que fuera el mejor delantero para el Cádiz... y para Cervera ni te cuento...
einh?

Mensaje por cibergauche el Lun 18 Sep 2017 - 21:48

CISNENEGRO escribió:

Amen, amen y requeteamen... y de verdad, de verdad, de verdad que no dudo que los que pensáis lo contrario seáis gente seria, en especial José Ramón que lo conozco personalmente, pero no os creo. Lo siento, pero no os creo, por encima de todo porque creo que lo que escribís no lo creéis ni vosotros mismos.

Lo que sí espero por nuestro bien es que no queden secuelas de este lance, y que no haya un motivo oscuro por el que Barral llegara tarde a la charla técnica, al paseo y que seamos totalmente ignorantes.

Totalmente de acuerdo....y Alvaro Cervera ha actuado correctamente.

David Barral es un tio complicado, ya tiene varios episodios a sus espaldas y si a sus 34 años no aprende es que nunca va a aprender.

Ya dije que depender de Barral es un mal negocio para el Cádiz y había que traer otro delantero, no dudo de su calidad pero si de que sea un tipo que de regularidad en su rendimiento, en cualquier momento se le va la cabeza.

cibergauche

Mensaje por JRLopez el Lun 18 Sep 2017 - 21:58

Cisne te agradezco la consideración que me tienes. Sabes que es mutua. Pero vamos a lo que vamos. Podré estar equivocado, acertado o a medias, pero créeme que si empleo tiempo en opinar seriamente sobre algo, como lo que nos ocupa, es porque "me lo creo". Lo contrario sería aprovechar este asunto para disparar contra Cervera, y te aseguro que nada más lejos de mi intención. Me limito a exponer mi punto de vista sobre este asunto en concreto, como otras veces lo hago sobre otros.

Bululú, insisto, la versión que tengo de los hechos es la que publica Diario de Cádiz, y ese medio cita como fuente de información al propio Cádiz C.F. Ahí se dice que llegó tarde al paseo, en ninguna parte dice paseo y charla técnica. Alguien podría responderme: hombre es que no van a detallar todo lo que va unido. Y yo le replicaría, es que puestos a dar una explicación no es lo mismo retrasarse o ausentarse de lo uno que de lo otro. Así que, en principio, sin mayores explicaciones, Barral según el Cádiz C.F., a través de Diario de Cádiz llegó tarde al paseo, y un retraso al paseo no tienen porque afectar a la directrices o explicaciones que el entrenador le marca a la plantilla.

Yo a Barral, como a cualquier jugador del Cádiz no le exijo que sea cadista, le exijo que responda a su contrato con su esfuerzo y mejor hacer en función de sus capacidades. Un retraso al paseo, así tal cual, no tiene porque presuponer una falta de rendimiento del jugador en el campo. Y si fue un retraso tal cual, me parece mucho más grave, tal como dije con anterioridad, las que lía Aitor cada vez que es sustituido, o la espantada de Álvaro García de entrenamientos y convocatorias. También podría suponerse que son dos malos precedentes creados ante el resto de la plantilla.

Finalmente, este tema como dice Parmesano, no tendría lugar si el entrenador, siendo un tema que se queda dentro, no lo susurra ante los micrófonos. Pero claro, si argumenta decisión técnica a secas, tendría que aguantar el chaparrón de haber prescindido del goleador y esa factura no estaba dispuesto a pagarla, así que optó por decir pero sin decir.

Admin

Mensaje por suso_cai el Lun 18 Sep 2017 - 22:11

I. de la Varga en la tertulia de El faro ha comentado claramente que Barral no acudió al paseo y llegó tarde a la charla técnica.

Tampoco sabemos la reacción del jugador al toque que le pudiera haber dado, o no, Cervera.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28
suso_cai
Admin

Mensaje por CISNENEGRO el Lun 18 Sep 2017 - 22:54

suso_cai escribió:I. de la Varga en la tertulia de El faro ha comentado claramente que Barral no acudió al paseo y llegó tarde a la charla técnica.

Tampoco sabemos la reacción del jugador al toque que le pudiera haber dado, o no, Cervera.

II. Ni tampoco sabemos si hay algún motivo por el que Barral se salta el paseo y llega tarde a la charla técnica. Será cuestión de tiempo porque mantener cerrada la boca a veintitantas personas que forman la expedición es harto complicado.
CISNENEGRO

Mensaje por Parmesano el Lun 18 Sep 2017 - 22:55

einh? escribió:No hay cosa peor que matarse a trabajar en un sitio y que le den el diploma de empleado del mes al que se toca los huevos...

El colega ha tardado tres días en dar la nota. Será mu bueno pero desde que se rumoreaba su fichaje siempre dudé de que fuera el mejor delantero para el Cádiz... y para Cervera ni te cuento...

Compañero yo le doy otro punto de vista, no hay cosa que más estropee la convivencia en un grupo de trabajo, que el jefe tocahuevos que constantemente está fusilando a los que días si y día también se comen los marrones, por demostrar quien es el que manda.

Estoy de acuerdo en que Barral es un jugador con una personalidad especial, ya sabíamos lo que había cuando lo fichamos, pero no creo que la mejor manera de manejarlo sea con enfrentamientos con luces y taquígrafos como el que se produjo ayer.

El año pasado fue un fracaso la gestión que se hizo de Güiza, poco se ha dicho de que ni siquiera se le dieran unos minutos para despedirse del Carranza como Dios manda, el jugador que nos dio el último ascenso... y mucho tiene que cambiar la cosa para que esto no haya sido el comienzo de una guerra con Barral que no nos va a llevar a ningún lado, para empezar el jugador no ha salido pidiendo perdón (lo que significa que no está de acuerdo con el castigo) y desde su entorno se ha dicho que el jugador hablará en el campo... agárrense que vienen curvas.

PD. Entiendo que en esto como en todo hay dos, tres o cuatro puntos de vista, así que nadie tiene la verdad absoluta, pero después de leerlo a distintas personas, me da por pensar que hubiera sido de Mágico González con Cervera de entrenador...

Admin

Mensaje por Opaito el Lun 18 Sep 2017 - 23:00

Más allá de las razones o los incumplimientos disciplinarios que tuviera el jugador, aquí hay una cosa clarísima. Si Cervera no dice nada de que "no se podía saber" porque no jugó Barral y alega simplemente por decisión técnica, no se hubiera liado el revuelo que se ha liado.

Mal, muy mal Barral por indisciplinado, pero mal, muy mal Cervera por airear los trapos sucios.
Opaito
Admin

http://www.lascatacumbascadistas.com

Mensaje por CISNENEGRO el Lun 18 Sep 2017 - 23:34

Opaito escribió:Más allá de las razones o los incumplimientos disciplinarios que tuviera el jugador, aquí hay una cosa clarísima. Si Cervera no dice nada de que "no se podía saber" porque no jugó Barral y alega simplemente por decisión técnica, no se hubiera liado el revuelo que se ha liado.

Mal, muy mal Barral por indisciplinado, pero mal, muy mal Cervera por airear los trapos sucios.
La respuesta la tienes en el último párrafo de la última intervención de JR.
Y lo veo bien. Si quiere ir por libre, que acarree con las consecuencias.
¡¡OJO!! Que no creo que haya estado nadie por aquí más satisfecho con la incorporación de Barral, pero así no. Así lo prefiero fuera aunque nos cueste quedar el quince.
CISNENEGRO

Mensaje por JRLopez el Mar 19 Sep 2017 - 0:01

CISNENEGRO escribió:
Opaito escribió:Más allá de las razones o los incumplimientos disciplinarios que tuviera el jugador, aquí hay una cosa clarísima. Si Cervera no dice nada de que "no se podía saber" porque no jugó Barral y alega simplemente por decisión técnica, no se hubiera liado el revuelo que se ha liado.

La respuesta la tienes en el último párrafo de la última intervención de JR.
Y lo veo bien. Si quiere ir por libre, que acarree con las consecuencias.
¡¡OJO!! Que no creo que haya estado nadie por aquí más satisfecho con la incorporación de Barral, pero así no. Así lo prefiero fuera aunque nos cueste quedar el quince.

jajajaja Opaito. Seamos francos Opaito. Si Cervera llega a decir eso, hoy le estamos dando hasta en el DNI.

Admin

Mensaje por JRLopez el Mar 19 Sep 2017 - 0:27

En esto de las disciplinas, hay que ser sobretodo inteligentes. Como quieras ser más papista que el Papa, igual al final no te sale rentable. Vayamos a ejemplos extremos. Un entrenador cadista obsesionado por la disciplina: David Vidal, casualmente entrenador de mucho aspaviento delante de todo el mundo. Una persecución obsesiva por el paradero de Mágico González. En el extremo opuesto, entrenador discreto, sin andar por la calle de noche persiguiendo jugadores ... Espárrago. Ahora mirad el rendimiento que le sacó uno y otro al Mago. Era Espárrago un entrenador débil? Para nada, tío serio y respetado donde los hubiera. ¿Se le desmandó la plantilla? Tampoco; la mejor clasificación del Cádiz en su historia. ¿Cómo lo hizo? Él sabrá porque tampoco era de salir a los micrófonos a dar explicaciones con medias palabras. Tan discreto fue, que se quedó con el sanbenito de descendernos de primera sin que trascendieran las putadas y los engaños que estuvo aguantando desde la presidencia del club.

Esto de las disciplinas está muy bien así en plan show en equipos que le das un toque al crack pero por detrás tienes a un casi crack. O a un jugador extraordinario y te buscas la vida con uno muy bueno. Pero ir a Oviedo con el equipo que vas, y te cargas a Barral para meter a Carrillo y después a uno del "B" ... quisiera saber yo si eso mismo lo habría hecho a cuatro jornadas del final jugándose algo muy importante, y Barral a una media de gol por partido en cuatro o cinco jornadas, inmediatamente anteriores. A lo peor, igual va y lo repite.

Admin

Mensaje por bululú el Mar 19 Sep 2017 - 11:53

JRLopez escribió:Pero ir a Oviedo con el equipo que vas, y te cargas a Barral

O sea. ¿Quieres decir que el encargado y máximo responsable de un equipo humano, donde existe, aceptado y firmado por toda la plantilla, un protocolo de régimen disciplinario interno, es el culpable final de una falta de disciplina de uno de sus trabajadores?. Falta cuya sanción correspondiente es de general conocimiento de toda la plantilla. Incumplirla habría sido un desastre para Cervera como director de ese grupo. Y no, no vale lo de Mágico. Como si me citas a Messi o a Cristiano. Me estás hablando de genios. Y cuando existen genios así, sus propios compañeros son los primeros que entienden cualquier posible discriminación.

Por cierto. Habrá aficionados que hubieran deseado que jugara Barral, pero te aseguro que ninguno más que yo. Pero un individuo que no respeta las normas internas del club, sobra en cualquier colectivo. Al menos, así pienso yo. Porque más tarde o más temprano, el vestuario termina convertido en una casa de putas. (Con perdón de las putas, por supuesto). Acarreando normalmente gravísismas repercusiones en lo deportivo.

Cervera, a mi criterio , insisto, ha actuado como debe de hacerlo un jefe de grupo. Y como lo que es: un muy buen entrenador.
bululú

Mensaje por Maquiavelo el Mar 19 Sep 2017 - 13:52

Y llegó tarde a la charla técnica porque se quedó dormido?  Se fue tarde a dormir? El compañero de habitación no lo pudo despertar par que pudieran acudír a al paseo ? Salió sin permiso? . Sabemos lo que nos cuentan desde el club. Lo que no termino de entender que un jugador de su trayectoria y su experiencia caiga en estas historias ahora que està jugando en su casa, que deportivamente le va bien, que la afición le quiere. Tan poco autucontrol tiene? No tiene un representanteque le aconseje y le ponga las pilas? Pina no le lee la cartilla después de la oportunidad que le ha dado trayndololo al equipo de su tierra?.

Lleva poco tiempo entre nosotros y ya dos salidas de tono,  bronca gorda en San Fernando con supuesta agresión y salida de tono en Oviedo. Y ya no es ningún chaval de veinte años, ya tiene edad de centrarse y de tranquilizarse. Espero que por su bien y el de todos a partir de ahora sea un jemplo de cordura y equilibrio.
Maquiavelo

Mensaje por JRLopez el Mar 19 Sep 2017 - 14:17

bululú escribió:
JRLopez escribió:Pero ir a Oviedo con el equipo que vas, y te cargas a Barral

O sea. ¿Quieres decir que el encargado y máximo responsable de un equipo humano, donde existe, aceptado y firmado por toda la plantilla, un protocolo de régimen disciplinario interno, es el culpable final de una falta de disciplina de uno de sus trabajadores?. Falta cuya sanción correspondiente es de general conocimiento de toda la plantilla. Incumplirla habría sido un desastre para Cervera como director de ese grupo. Y no, no vale lo de Mágico. Como si me citas a Messi o a Cristiano. Me estás hablando de genios. Y cuando existen genios así, sus propios compañeros son los primeros que entienden cualquier posible discriminación.

Por cierto. Habrá aficionados que hubieran deseado que jugara Barral, pero te aseguro que ninguno más que yo. Pero un individuo que no respeta las normas internas del club, sobra en cualquier colectivo. Al menos, así pienso yo. Porque más tarde o más temprano, el vestuario termina convertido en una casa de putas. (Con perdón de las putas, por supuesto). Acarreando normalmente gravísismas repercusiones en lo deportivo.

Cervera, a mi criterio , insisto, ha actuado como debe de hacerlo un jefe de grupo. Y como lo que es: un muy buen entrenador.

¿Cómo se recoge en ese régimen disciplinario que un jugador pueda dejar de entrenar y jugar por una cuestión anímica, no causada por acontecimientos realmente graves y comprensibles, que ni quiero mencionar, sino por los avatares de un posible traspaso, mejoras deportivas, económicas etc? Porque igual eso también sienta un precedente con este entrenador, de cara a otros jugadores en el futuro.

Si vamos a llegar a que el régimen disciplinario, está sujeto a la interpretación, a la consideración de las circunstancias, cosa que me parece lógica (que no se interprete que yo censuro las decisiones respecto a Álvaro García), vuelvo a repetir que si la falta, como así consta, fue única y exclusivamente llegar tarde al paseo, sostengo que quizás se podría haber arbitrado otra sanción que no fuera perjudicar al equipo ese día.

Admin

Mensaje por guanabara_57 el Mar 19 Sep 2017 - 16:18

Después muchos besitos al escudo y te quiero mucho Cadiz, pero bien daño que le hiciste. Dicho esto, pienso que hay algo mas que no se cuenta y que debió ser mas grave que llegar tarde al paseo y demás. Al no hablarse claro del asunto da pie a elucubraciones, dimes y dieretes falsos y que cada cual opine cosas que pueden ser falsas y terminen haciendo daño. Lo mejor es decir las cosas por su nombre, delar clarito lo que ocurrió y asi de corta de raíz toda clase especulaciones.

guanabara_57

Mensaje por superteacher el Mar 19 Sep 2017 - 17:01

Seguir dudando de Cervera a estas alturas sí que no tiene sentido...

Obviamente, lo de Barral no fue llegar 5 minutos tarde a un paseo por un despiste. Es más que evidente que pasó algo más grave y que los jugadores lo saben. ¿En qué lugar queda Cervera si pone en el campo a un jugador que comete una indisciplina flagrante delante de sus compañeros?

Para mí se actuó bien. Cervera será cabezón, pero gilipollas no es. No se va a tirar piedras en su tejado. Si no lo puso, bien hecho está.
superteacher

Mensaje por JRLopez el Mar 19 Sep 2017 - 18:28

Como se puede apreciar el título se divide en dos partes diferenciadas: cosas que no se entienden … o quizás sí. Hasta ahora he venido debatiendo sobre lo que yo no entiendo a la vista escrupulosa de lo constatado por el entrenador y por el club. Entre todos hemos pasando a la segunda parte, al "... o quizás sí". Es como podemos componer lo ocurrido con algo de sentido común. Si bien este hecho, con suerte podría ser cosa de un solo partido, el análisis completo termina dibujando un problema que se viene repitiendo en el Cádiz y que parece perdurar.

Partamos de la base de que, efectivamente, Barral ha hecho algo más grave que llegar tarde al paseo y según eso, al entrenador no le quedó otra que tomar la decisión que tomó. Pese a que según el propio entrenador, esas situaciones quedan en las interioridades del vestuario, probablemente movido para que no quede como una decisión táctica y le lluevan lanzas, dijo pero no dijo, con lo cual agravó el run run. Pero como ha dicho un compañero con anterioridad, o se dice, o no se dice. Y si se cumple el no decirlo y te caen piedras, en el sueldo va. A fin de cuentas es el vestuario y la directiva del club la que tiene que tener constancia y donde él justificará su forma de proceder. Pero ya sabemos desde el año pasado, que Cervera, con un micrófono por delante, es más peligroso que un mono con dos pistolas. Y si peligrosa es su sinceridad, más aún su sinceridad murmurante.

Para terminar de estropearlo va y aparece el club (que yo sepa, no ha trascendido quién). Una vez preguntado por Diario de Cádiz (que no cabe la posibilidad de no tener previsto que esa pregunta iba a caer), en lugar de responder: el club se remite a lo declarado por el entrenador ante el micrófono de Movistar, va y larga el motivo del paseo.

Estas dos últimas cuestiones son a las que yo me refiero como de inconvenientes, reiteradas y muy problemáticas. Cervera y sus sinceridades completas o a medias, y las declaraciones improcedentes y/o las filtraciones desde el club. Cambiar a Cervera en este sentido va a ser imposible, porque cada cual es como es, y con la edad lo es más. Pero si que alguien va a tener que empezar a controlar quién se pone al teléfono, no sea que haya alguien por ahí como loco por andar poniendo palos en las ruedas.

Admin

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba