Las Catacumbas Cadistas - Foro sobre el Cádiz C.F.

Me estoy cansando de Brigadas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Me estoy cansando de Brigadas

Mensaje por JoseCadista el Lun 25 Sep 2017 - 9:20

Quizás este no sea el sitio para hablarlo, pero ayer fue la gota que colmó el vaso. Los que estuvimos en el campo sabemos lo que pasó, solo voy a decir que no me voy a posicionar, pero si voy a decir que estoy bastante cansadito de que se meta el tema político TODOS los partidos.

Se supone que vamos al fútbol a disfrutar, a desconectar del mundo aunque al final acabamos sufriendo siempre, es lo que tiene ser del Cádiz.

¿Qué les cuesta dedicarse a animar sin meter la política en medio? En fin, esperemos que algún día aprendan
JoseCadista

Re: Me estoy cansando de Brigadas

Mensaje por Doble Chevron el Lun 25 Sep 2017 - 11:56

Son del pensamiento de "O con nosotros, o contra nosotros".  La cuestión es que muy pocos de ellos han conocido, afortunadamente, de forma clara y concisa lo que realmente quiere decir el término "facha" y lo que hace cuarenta años significaba enfrentarse físicamente a ellos.

Última edición por Doble Chevron el Lun 25 Sep 2017 - 15:28, editado 1 vez
Doble Chevron

http://estoespasionporcadiz.blogspot.com/

Mensaje por Parmesano el Lun 25 Sep 2017 - 12:50

Compañero, yo creo que no sólo estás cansado tú, estamos hasta los huevos de sus reivindicaciones políticas, la gran mayoría de los cadistas, yo hace unos días defendí parte del comunicado que emitieron en contra de Vizcaíno porque entendí como lógicas sus reclamaciones, más allá del tema de los abonos que no supieron explicar...

Pero lo de ayer fue de vergüenza y hay que decirlo porque esta gente se aprovecha de que la gente normal evita meterse en líos y posicionarse, para como una minoría violenta que son, imponer por la fuerza sus ideas a la mayoría (y luego hablan de fascismo...).

- Para empezar el partido nos encontramos que en su zona, tienen colgada una estelada vermella.

La bandera de Cataluña con la estrella roja que utilizan los partidos de izquierda radical para reclamar la independencia y que en los años 80 utilizaba el grupo terrorista Terra Lliure.

- Como respuesta, un aficionado situado en el lateral junto a tribuna del fondo sur bajo, mostró durante el inicio del encuentro una bandera de España sin escudos ni insignias.

En cuanto lo vieron gran parte (no todos) de los situados en la zona de Brigadas Amarillas, comenzaron a insultar a ese aficionado que vestía la camiseta del Cádiz.

Posteriormente procedieron al acoso al mismo aficionado con insultos sin venir a cuento (el típico canto del calvo C****N) cuando el hombre se había sentado y guardado la bandera de España.

- Pero no contentos con todo eso, comenzaron con su repertorio de cánticos, de todos los fachas fuera del estadio, pasodoble de los Pepperonis cambiando la letra y gritando P**A España, himno de Andalucía con la omisión del nombre del país, etc...

En fin lo de todos los días que la mayoría de aficionados soportamos con bastante vergüenza ajena y mucho bochorno.

- La cosa fue aún a peor cuando uno de los que controlaban el cotarro con las camisetas negras, empezó a cantar español el que no bote... entendiendo como insulto la condición de nuestra nacionalidad (como si ellos fueran checoslovacos y la mayoría han nacido en Chiclana...).

En fin, ahí ya colmaron el vaso de la paciencia del resto de aficionados, que devolvieron los insultos, diciéndoles todo tipo de lindezas, recordando a sus madres que tan tranquilas estarían en casa y consiguiendo que por fin los muchachos se callaran.

Después de unos minutos en los que estuvieron muy callados, (como pensando ¿que ha pasado?) siguieron animando pero sin volver a hacer ninguna referencia política en el resto del partido.

No me extrañaría que esto supusiera un antes y un después en la historia de este grupo en Carranza, porque cada vez son más los aficionados que están cansados de sus historias políticas y ayer demostraron que no se les va a permitir ni una falta de respeto más.

Los responsables del grupo deberían revisar su comportamiento y decidir que quieren ser, un grupo de animación cadista o un partido político, porque el día menos pensado se van a encontrar fuera de sitio en Carranza.

Y por cierto, yo creo que son necesarios animando al equipo, porque ayudan a levantar al resto de aficionados, pero que nadie se equivoque, cuando Carranza ruge como lo hizo ayer en la segunda parte es porque anima todo el estadio y no mérito exclusivo de Fondo Sur ni de Brigadas.

Un grupo de aficionados animando en un fondo los hay en todos los estadios y no sería el primero ni el último en el que se cambia a un grupo de animación con tintes políticos por una grada joven de gente que quiera animar sin meterse en líos, pero un estadio que anima al completo como el nuestro en los momentos importantes de cada partido, hay muy pocos.

Última edición por Parmesano el Lun 25 Sep 2017 - 13:28, editado 2 veces

Admin

Mensaje por Frusciante el Lun 25 Sep 2017 - 13:20

Me considero una persona muy de izquierdas, pienso que intentar separar el fútbol de la política es un absurdo porque la política está en todo, desde el nombre del estadio hasta las competiciones y normativas con las que se disputa el deporte.

Pero una cosa es eso y otra transformarlo TODO en un mitin. Y en fin, si lo hacen se convierten en unos pesados sin maldad, pero encima de eso son intolerantes hacia gente que no piensa como ellos. Seguramente sea más de izquierdas que muchos, la mayoría de ellos, pero estoy en contra del secesionismo por ser español, que es lo que soy yo y todos los que estamos allí, o el 99%. Pues si no comulgo con las esteladas me llamarían facha, pese a que por ejemplo el "estat catalá" duró once horas durante la Segunda República antes de que terminase toda la Generalidad en la cárcel, por lo que hacen ahora, jodernos a todos cargándose la unidad del estado que, esté bien o esté mal es del que formamos parte todos.

Bueno, que me desvío, la última vez que estuve allí fue cuando con Calderón las cosas no funcionaban en lo deportivo. Hubo un partido en el que se pitó, se manifestó disconformidad con los criterios del entrenador. Fuimos unos pocos los que pitamos en FS, en una esquina. Pues contestaron a esto tirándonos agua para que nos callásemos.

Si van a seguir con esa actitud de "o piensas lo que nosotros pensamos o no tienes cabida" se pueden ir yendo al carajo. Que el estadio no es de ellos.
Frusciante

Mensaje por EspartanoAmarillo el Lun 25 Sep 2017 - 15:19

Habla uno que se ha llevado mucho tiempo allí en ese cuadro, que ha "echado los dientes allí".
Me parece vergonzoso la actitud que tienen. No tienen ni P**A idea de los ideales que defienden. No tiene ni P**A idea de lo que hablan, calificando a alguien de "facha" así a la ligera. Se me cayó ayer la cara de vergüenza, debo admitirlo. Los he defendido mucho pero lo de ayer es indefendible.

Tanto antifascismo que proclaman, ¿que coño haceis increpando a una persona por llevar una bandera de españa? ¿Os olvidais ahora de la libertad de expresión?
Confieso que no tengo ese sentimiento, como algunos tienen, por la bandera española. Lo que sí me enseñaron es respeto, respeto por el que piensa de forma diferente a mí. Respeta para ser respetado.
No me molesta una bandera de España en mi estadio, me es indiferente. RESPETO. Otra cosa sería la del pollo. Pero no es el caso.

Menos politiqueo y mas pictolines para que la gargante aguante 90 minutos funcionando.
EspartanoAmarillo

Mensaje por Opaito el Lun 25 Sep 2017 - 15:35

La ignorancia de este grupo cada vez aumenta, en parte por querer ser protagonista y en parte por la manipulación que están teniendo con ellos. Es increíble que no entiendan que esa actitud de nosotros somos únicos y sin nosotros no se mueve el mundo, es propia de  fascistas, intolerantes y descerebrados. Todo lo contrario que ellos en sus gritos piden para los demás.

Creo que Brigadas llevan un tiempo dirigiéndose a un terreno muy peligroso para ellos, me parece bien que pertenezcan al grupo político que quieran siempre y cuando no insulten a los demás. Estoy seguro que dentro de ese grupo hay discrepancias entre ellos y divisiones de las gordas. Ayer durante un tiempo se quedaron desconcertados porque no esperaban que entre ellos mismos habían muchos componentes que no siguieron sus gritos.

A ver si la policía quita de una vez esa estelada que no pinta nada ahí y de paso también quitan la pancarta de "Vizcaíno Dimisión", ni pega, ni llega. Y conste que yo estoy en contra de la gestión de Vizcaíno, pero ya esta bien de poner esa pancarta tan ridícula y seguir teniendo beneficios del club. No es coherente.

Última edición por Opaito el Lun 25 Sep 2017 - 21:18, editado 1 vez
Opaito
Admin

http://www.lascatacumbascadistas.com

Mensaje por bululú el Lun 25 Sep 2017 - 16:30

Para no cansar y repetir argumentos, quiero dejar constancia que comulgo con todo lo expuesto por mis compañeros de foro de la primera a la última sílaba. Básicamente, porque aparte de la racionalidad de vuestros argumentos, lo habéis hecho con educación y respeto pero con toda firmeza. Y sin pedir, por supuesto, la expulsión del Estadio de ningún cadista .

P/D - Antes de terminar, una pregunta inocente: ¿puede ser que haya alguien que colabora "desinteresadamente" en la exhibición de la pancarta contra Vizcaíno?... Chi lo sa... ¡Está la vida tan mala!...
bululú

Mensaje por guanabara_57 el Lun 25 Sep 2017 - 16:51

Siempre he opinado que todo lo ultra es muy malo y sobra en los estadios. Lo que hay que hacer es lo de ayer, replicarles con fuerza cuando nos insultan y nos vejan y que vean que todos estamos en contra de esa actitud tan fascista de unos que pregonan ser lo contrario. El dia que Carranza explote de verdad contra estre grupo otra cosa será, pero mientras los escudemos de que son los que mas animan, mal vamos. Recuerdo que los ultrasur del Real Madrid fuero expulsados del Bernabeu y se sigue animando igual. Los Boixos Nois del Barcelona lo mismo y no se ha acabado el fúltbol en el Camp Nou.

guanabara_57

Mensaje por CISNENEGRO el Lun 25 Sep 2017 - 18:21

Aún recuerdo hace años, hace muchos años, un pobre ciudadano que escribió una Carta al director del Diario de Cádiz donde exponía su "mala suerte" por tener un coche de segunda mano con matrícula de Sevilla y lo que ello le había conllevado...
CISNENEGRO

Mensaje por JRLopez el Lun 25 Sep 2017 - 19:37

Personajes siniestros pululan por la zona de la previa. Alguno he visto ya.

Admin

Mensaje por Canguelo el Lun 25 Sep 2017 - 23:22

No se  puede ser antifascista con la intolerancia de un fascista.
No se puede ser feminista y llamar pu_ta a una mujer.
No se puede ser cadista sin respetar al cadismo.
No se puede ser Andalucista y gritar pu_ta Sevilla y pu_ta  Xeré.
Porque el que insulta a un pueblo andaluz, llama pu_ta a una mujer y no respeta al que piensa distinto es antiandaluz, machista y fascista. Por mucho que animen, canten, o le diga la prensa que son el alma de Carranza.
De trabajo pa la Bahía, er Cadi somo nosotro, los más borrachos, los más delincuentes, los más cadistas, los más antifacistas… De sus proclamas no doy por buenas más de un par de ellas.

Salud, cadismo y libertad, mucha libertad.  No
Canguelo

Mensaje por JRLopez el Mar 26 Sep 2017 - 0:26

Canguelo escribió:No se  puede ser antifascista con la intolerancia de un fascista.
No se puede ser feminista y llamar pu_ta a una mujer.
No se puede ser cadista sin respetar al cadismo.
No se puede ser Andalucista y gritar pu_ta Sevilla y pu_ta  Xeré.
Porque el que insulta a un pueblo andaluz, llama pu_ta a una mujer y no respeta al que piensa distinto es antiandaluz, machista y fascista. Por mucho que animen, canten, o le diga la prensa que son el alma de Carranza.
De trabajo pa la Bahía, er Cadi somo nosotro, los más borrachos, los más delincuentes, los más cadistas, los más antifacistas… De sus proclamas no doy por buenas más de un par de ellas.

Salud, cadismo y libertad, mucha libertad.  No

Tío, tu has visto alguna escena en la que un Mosquetero se quita su sombrero y hace un ademán con él en la mano desde arriba hacia abajo con una ligera inclinación del cuerpo? Pues eso es lo que yo hago ante tu comentario.

Admin

Mensaje por Canguelo el Mar 26 Sep 2017 - 9:21

Jajaja. Grasia... Dartañán
Canguelo

Mensaje por JRLopez el Mar 26 Sep 2017 - 15:29

No yo soy Dartakán más bien jajajaja

Admin

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado