Las Catacumbas Cadistas - Foro sobre el Cádiz C.F.

Ojalá sea solo un bache de los tiene cualquiera, pero ... miedo me da.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ojalá sea solo un bache de los tiene cualquiera, pero ... miedo me da.

Mensaje por JRLopez el Lun 2 Oct 2017 - 10:44

En el Diario de Cádiz de hoy, Jesús Jaques Nuche, bajo el título El primer bache llega de manera inesperada, analiza de forma extensa el varapalo que nos ha supuesto pasar de un principio de temporada arrollador a una crisis de goles y resultados que ya se prolonga tres jornadas consecutivas, un frenazo en todas las de la ley. Reflexiona con acierto que quizás el entusiasmo nos llevó a hablar con ligereza de objetivos como ascenso, y nos damos de bruces con la realidad de que la permanencia debe ser, de momento, la meta en una liga tan igualada. Deja una puerta abierta a la esperanza de que son cosas que en estos momentos son corregibles y que, sin lugar a dudas, nada será posible si el equipo se deja en el vestuario la principal arma, la intensidad.

Yo estoy de acuerdo en ciertas partes de esta reflexión que realiza y por completo en el tono general de cómo lo expone, pero a mi me entran temores de que esto pudiera no ser un simple bache. Lo digo porque es cierto que los errores en defensa se podrían corregir, la intensidad por mentalización, también – un partido tonto se puede tener – pero lo del gol, ahí ya lo veo yo más complicado y en el diseño de esta plantilla ahí se nos ve una costura muy defectuosa que va a ser complicado arreglar.

Es preocupante, y no poco, porque por lo visto hasta ahora, depender en ese sentido y en cuerpo y alma de Barral y Álvaro, da miedo. El primero por su edad y sus “cositas”, el segundo porque son 42 jornadas de un tío que tiene una exigencia física a la que no se le puede añadir la dependencia de que sea el otro que resuelva lo de los goles. Y para de contar, porque por lo visto hasta ahora, al menos por lo que yo veo no tiene pinta de que ni Rubén Cruz, ni Romera ni Carrillo vayan a aportar grandes cosas en esto de los goles. Y, también por lo visto hasta ahora, Traoré no está siendo tenido en cuenta por Cervera como un jugador del que tirar aunque sea de urgencia en un partido para resolver la papeleta, y mira que en Lugo cumplió a la perfección en ese sentido.

Y como de vez en cuando, el que suscribe, se lamenta de las cosas del entrenador, es justo en estos momentos decir que en este problema hay que mirar para la dirección deportiva, que por los motivos que sean, y los atenuantes que se le pudieran aplicar, en lo que es la delantera el error para mi ha sido garrafal. Hay quién dirá que ahí está Enero para arreglarlo, pero Enero está demasiado lejos, se ha disputado medio campeonato y después tienes que esperar que esos arreglos se adapten al grupo.

http://www.diariodecadiz.es/cadizcf/primer-bache-llega-manera-inesperada_0_1177982217.html

Admin

Re: Ojalá sea solo un bache de los tiene cualquiera, pero ... miedo me da.

Mensaje por Parmesano el Lun 2 Oct 2017 - 14:52

Totalmente de acuerdo con lo que comentas JR, esto es algo que venimos comentando desde pretemporada, la renovación de Rubén Cruz y la llegada de Romera dejaban a Barral como único delantero que garantizara un buen número de goles por temporada.

Se entiende que el fichaje de Carrillo es para aportar otro tipo de trabajo y para la forma de juego que propone Cervera no creo que se hayan equivocado, el problema es que nos falta otro delantero que cuando no esté Barral garantice goles.

Y eso cuesta dinero... creo que aquí Pina y Cordero se han aguantado excesivamente la cartera o quizás es que no se haya puesto nadie del nivel adecuado a tiro, porque el propio Consejero Delegado reconocía hace unos días en la tertulia de la SER que habían guardado una partida importante para fichajes.

Así que tal como dices, hasta que llegue el 1 de enero de 2.018 y arranque el mercado de invierno, se nos puede hacer la espera un poco larga...

Mientras habrá que rezar para que el equipo demuestre que lo del sábado pasado fue un mal día, un espejismo fruto de las bajas y la falta de concentración y la mala suerte, yo sigo insistiendo en que tenemos jugadores que pueden aportar mucho en el banquillo y están jugando otros que no lo merecen como Brian, Aitor o Nico, esperemos que el entrenador decida que el plazo de respeto para los que ya estaban el año pasado se ha acabado y jueguen de verdad los mejores disponibles a partir de esta jornada.

Admin

Mensaje por guanabara_57 el Lun 2 Oct 2017 - 16:36

Yo pienso igual que vosotros. No podemos esperar que todo lo resuelva Barral y Alvaro. Alvaro es muy buen jugador, desborda, es rápidisimo y tal, pero no es goleador al igual que Salvi. Barral tiene sus años y no creo que vaya a aguantar para jugar todos los partidos de aquí al final. Necesita otro delantero que sea killer del area y que se alternen los dos porque el resto de delanteros, hasta ahora, dejan mucho que desear. Echo mucho de menos al Ortuño de la primera vuelta de la pasada temporada. A ver quien mete catorce goles en una primera vuelta. Los números no mienten y hasta ahora en siete jornadas sólo llevamos cinco goles y ya otros cinco en contra. El problema es claro que está en la delantera. El años pasado igual, ni Santamaria ni Rubén Cruz aportaron goles y unos delanteros si no tienen gol no me valen. Para la parte de atrás hay gente en el banquillo que pueden aportar cosas buenas y en el medio campo haria falta alguién que hiciera el papel de Josemari.

guanabara_57

Mensaje por Parmesano el Lun 2 Oct 2017 - 16:59

guanabara_57 escribió: Para la parte de atrás hay gente en el banquillo que pueden aportar cosas buenas y en el medio campo haria falta alguién que hiciera el papel de Josemari.

Totalmente de acuerdo en lo que comentas, pero te cito esta parte que es en la que me gustaría reseñar algo.

Está claro que la baja de Jose Mari se nota y mucho, pero creo que Álex podría hacer un buen papel si se le da confianza, el partido de Copa al lado de Abdullah para mí fue espectacular de los dos, trabajando, recuperando balones y haciendo jugar al equipo mientras duró la gasolina a un nivel superior a lo habitual en el Cádiz de Cervera.

Entiendo que se valora el trabajo físico y la lucha de Garrido, pero es que tampoco hay ninguna norma que nos obligue a alinear sólo a dos de ellos, ya lo hemos repetido por aquí distintos aficionados unas mil veces y se ha comentado en muchos medios, que a lo mejor sólo de vez en cuando habría que plantearse cambiar el sistema y probar...

No sé yo, quizás darle un poco de libertad a Abdullah o Alex para ganar el centro del campo en un partido, (a mí te juro que se me saltarían las lágrimas de verlo, el Cádiz no rifando la pelota en cada jugada durante más de 10 minutos...) y sacrificar una mediapunta con Salvi o Aitor que estorban más que ayudan, no como algo definitivo, pero quizás si como una alternativa mientras no tenemos a todos los efectivos a punto para jugar como quiere el mister.

A lo mejor, (creo que tampoco se pierde tanto con probar), así le podemos dar más libertad a los extremos, el balón le puede llegar de vez en cuando al delantero con un poco más de facilidades y a los encargados de crear ocasiones de gol, además de para correr como locos, les llega el aire para intentar algo con el balón cuando les llega a los pies.

Admin

Mensaje por Maquiavelo el Lun 2 Oct 2017 - 21:27

Este año se preveía a qué a diferencia de la temporada anterior, y ya sin el lastre en la plantilla de jugadores con contrato pero sin sitio en la plantilla como Carlos Calvo,  Mantecón, Juanjo y Abel Gómez, que habían tenido que mantener en la plantilla por obligación y tras el gran número de fichajes de este verano, parecía que Cervera iba a hacer al equipo màs versàtil, pero no, extrañamente seguimos a piñón fijo. De hecho en Lorca jugaron de inicio Mauro y Romea, el resto jugadores de la temporada anterior. Villanueva, Traoré, Perea, alex fernandez en el banquillo, Kecojevic, Bijker sin convocar. Y mientras todo sigue igual, cabezonería o falta de confianza en los nuevos?

Por otro lado un equipo fuerte en defensa y con juego de ataque el justo y necesario,  necesita delanteros con gol como el comer, precisamente porque no solemos generar excesivo juego ofensivo, y fichamos a Barral y a dos proyectos de delanteros como Romera y Carrillo que de goleadores tienen poco o nada a nivel de Rubén Cruz. Romera marcaba en segunda B en el todopoderoso barsa B pero jugando al lado de jugadores ofensivos de enorme calidad, pero en el Càdiz que el delantero se tiene que "fabricar" en gran medida las ocasiones de gol le va a ser muy complicado al igual que la voluntarioso Carrillo. Sonaron Angel, Joselu, Jona, Ortuño,  Longo, Villar y algunos màs de contrastada calidad, pero al final trajimos a un primer espada y a dos becarios con todo el  respeto. Yo personalmente preferiría uno de los anteriormente nombrados que Romera y Carrillo, pero sigo pensando que el dinero, a pesar de que se ddigalo contrario, fue primordial en estas gestiones. Y este año y me gustaría equivocarme pero el lunar lo tenemos en la delantera.
Maquiavelo

Mensaje por Manolito el Mar 3 Oct 2017 - 0:00

Estoy muy de acuerdo con lo que comentáis pero a la vez veo un problema,los equipos con cervera no juegan al toque,no saben,quiere siempre el balón lo más lejos posible del área y para evitar fallos en defensa prefiere regalarlo e intentar robar cerca del área contraria,eso es algo que no cambiará venga el pelotero que venga al centro del campo.
Habéis visto como juega la Cultural?la de puntos que gana o pierde por tocar en el medio?eso no lo quiere el gafas porque es algo que no puede controlar.
!!Cómo ansío ver a mi equipo mover la pelota a ras de suelo!entonces creo que romera se saldría como lo hizo en el barca b.
Saludos
Manolito

Mensaje por cibergauche el Dom 8 Oct 2017 - 0:31

Si para que Romera marque goles tenemos que jugar como el Barça B apaga y vamonos, además si nos ponemos así .....¿porque el Barça lo ha soltado?

Mi opinión y ya lo dije a principios de Septiembre, hemos fichado dos promesas (Carrillo y Romera), un jugador contrastado de 34 años como David Barral que al mismo tiempo es muy inestable y en cualquier momento se autoexpulsa, y queda Ruben Cruz todo lucha y pundonor pero sin gol. Y yo en esto soy un clasico, un delantero debe marcar goles lo primero y si además lucha y trabaja mucho mejor, pero lo primero es lo primero. Ahora Cervera se acuerda de Ortuño, al decir que si no tenemos un delantero que marque los goles que él marcaba lo pasaremos mal, pues claro eso es una obviedad.

Por no hablar de Akexte versus Perea, Servando versus Aridane.

Quique Pina y Juan Carlos Cordero van a tener que ponerse las pilas en el mercado de invierno y traer un delantero, lo cual evidencia que algo se ha hecho mal en verano.

cibergauche

Mensaje por einh? el Dom 8 Oct 2017 - 1:37

El bache tien una fácil explicación. Los jugadores han empezado la temporada a su aire. Han jugado decentemente y han sacado sacado 11 puntos de 18. Ahora, lo que está pasando es que Cervera ya ha conseguido explicarles su sistema de juego del tiqui-taca... lo que él viene llamando el plan A. El plan B lo explicará cuando queden 6 ó 7 jornadas.
einh?

Mensaje por JRLopez el Dom 8 Oct 2017 - 12:42

einh? escribió:El bache tien una fácil explicación. Los jugadores han empezado la temporada a su aire. Han jugado decentemente y han sacado sacado 11 puntos de 18. Ahora, lo que está pasando es que Cervera ya ha conseguido explicarles su sistema de juego del tiqui-taca... lo que él viene llamando el plan A. El plan B lo explicará cuando queden 6 ó 7 jornadas.

De una claridad arrebatadora. Yo por mi parte solo sumarme a esta afirmación, querer añadir más sería estropearla. Chapeau.

Admin

Mensaje por einh? el Dom 8 Oct 2017 - 12:50

¡Pero si era broma...!

Bueno, casi broma... La verdad es que algo de eso habrá... Very Happy
einh?

Mensaje por Maquiavelo el Dom 8 Oct 2017 - 13:10

einh? escribió:El bache tien una fácil explicación. Los jugadores han empezado la temporada a su aire. Han jugado decentemente y han sacado sacado 11 puntos de 18. Ahora, lo que está pasando es que Cervera ya ha conseguido explicarles su sistema de juego del tiqui-taca... lo que él viene llamando el plan A. El plan B lo explicará cuando queden 6 ó 7 jornadas.

Escueto, sencillo pero cruelmente veraz. Sí señor.
Maquiavelo

Mensaje por guanabara_57 el Dom 8 Oct 2017 - 15:34

Pues el bache va para socavón según parece. Ahora vamos a Sevilla que es como el c.... de la Bernarda, allí moja todo el mundo, pero el Cádiz hará el ridículo y el Sevilla hará su mejor partido de la temporada.

guanabara_57

Mensaje por Parmesano el Dom 8 Oct 2017 - 21:53

Pues nada a ver como salimos del bache, porque se le está poniendo a esto una pinta bastante fea, después de un buen comienzo de temporada en el que nos la prometíamos muy felices, apoyándome en la ironía del compañero eihn, parece que a más "trabajado" tiene el equipo el sistema, los resultados nos van peor y como no se tomen medidas para cambiar esto va para largo.

Primero porque en este equipo no están jugando los mejores, llamadlo manía del entrenador, cabezonería o ganas de ser más listo que nadie, pero en partidos como el de ayer es lamentable que mires al banquillo y veas a muchos futbolistas que mejorarían en mucho lo que el entrenador ha puesto en el campo.

Creo que es indiscutible que Servando no tiene nivel para el Cádiz en segunda división, lo hizo decentemente al principio de temporada pero enlaza tres jornadas seguidas con errores claros por falta de técnica que nos han costado muchos sustos, varios goles y algunos puntos, en el primero de ayer de Osasuna sale del área a por uvas y el balón le pasa por encima de forma ridícula antes de que Xisco remate de volea, si vemos los dos primeros de Lorca también fallos clamoroso del capitán, al que se agradece su cadismo y lo que aporta anímicamente, pero que no está para ser titular del equipo, no lo estaba tampoco en segunda B así que no ser que esperamos...

Tenemos a Kecojevic que cuando ha jugado lo ha hecho de maravilla, pero da igual Cervera tiene que tener algún tipo ceremonia de espera que aún no ha cumplido, ya pasó el año pasado con los fichajes que hasta que no pasaron 12 jornadas y empezaron a entrar en el equipo no salimos del culo de la clasificación, también está por ahí Villanueva que en el último mes se ha enfrentado con bastante acierto a futbolistas como Messi, Dybala, Higuaín, James Rodríguez, Cavani o Luis Suárez, pero aquí todavía no ha debutado, porque claro para poder jugar en el equipo de Cervera hay que pasar varios retiros espirituales, jurar que no vas a intentar jugar al fútbol y esperar que el que está delante tuya se lesione, porque el entrenador se va a negar a hacer cambios después de una derrota, porque sería reconocer que se había equivocado.  

Que Brian no está centrado lo vemos todos, que Lucas Bijker es un pedazo de lateral que nos hubiera ahorrado pagar medio millón por Brian también, pero oye que tiene que jugar Brian que estaba antes en la cola y la antigüedad en este equipo tiene sus privilegios.

Garrido es otro que parece haber llegado a su nivel máximo en esta división y se agradece su garra, lo que pelea y lo que estorba al equipo contrario, pero llegados a este punto necesitamos a un jugador que aporte un poco más de fútbol, algo más de calidad para jugar a este deporte, para ofrecerse al compañero de apoyo para sacar la pelota, para no rifarla cada vez que te llegue a los pies.

De Aitor García no vamos a decir nada nuevo que no viéramos ya el año pasado, como revulsivo bien, pero para salir de inicio no tiene el nivel por el momento, quizás le vendría bien una cesión en invierno.

A Rubén Cruz tampoco lo vamos a descubrir, es un delantero tosco (no es mediapunta), que el año pasado se ganó la renovación a fuerza de empuje y choque en el playoff después de estar dos meses sin jugar porque no daba el nivel (ni más ni menos), su gol ni lo esperamos (25 partidos oficiales sin marcar un gol con el Cádiz, pocos delanteros con este récord) pero al menos podría aportar algo de toque, desmarque, no sé... ayer ni ganar el balón aéreo, parecía que se había cansado de saltar como un loco.

En fin, que esto mejorará en cuanto se vayan sacando a jugadores de mayor calidad, que los tenemos, mientras habrá que seguir sufriendo...

Porque claro de cambiar de esquema ni hablamos, que ya no planteamos cambiar la forma de juego, pero al menos se podría intentar colocarlos de otra manera, visto que perdemos todos los partidos en el centro del campo (cosas del fútbol moderno, es lo que tiene que los partidos se ganan y se pierden en el centro del juego), se podría intentar reforzar ese espacio, podríamos seguir jugando a recuperar y salir rápido, a no perder tiempo elaborando las jugadas, pero estaría bien que no sufriéramos tanto para recuperar la pelota o que cuando la tengamos no nos quemara en los pies y fuésemos capaces de dar tres pases seguidos. Poniendo a tres en el centro de paso podríamos liberar a los extremos de algunas labores defensivas, para que no tengan que comenzar el ataque desde su campo y lleguen a las inmediaciones del área con algo de aire en los pulmones.

Y con tres jugadores que pudieran tocar la pelota en la mitad y tres cuartos de campo, se le podría pasar al delantero algún balón por bajo, al espacio o con ventaja en la disputa con el central, porque ayer era curioso oír que Barral no estaba haciendo nada y yo pensaba, como no tire los córners...

En fin, que espero que esto cambie pronto, porque la situación es más preocupante de lo que vemos así de pronto, no creo que vayamos a sufrir para conseguir la permanencia porque confío mucho en la plantilla, pero hay que empezar a dar otra imagen pronto, porque la gente se cansa y lo vimos ayer con el éxodo masivo cuando todavía faltaban 10 minutos.

Que esto es un espectáculo señor Cervera, que está muy bonito eso de que no sabemos hacer otra cosa, pero como siga usted aburriendo a las cabras va a conseguir lo que no pudieron las derrotas con el Arroyo o el Conquense; quitarle las ganas a la gente de ir cada dos semanas a Carranza.

Admin

Mensaje por guanabara_57 el Lun 9 Oct 2017 - 16:13

Pues mira por donde ahora, con la lesión de un mes de Marcos Mauro, va a tener que echar mano a la fuerza de Kecojevic o Villanueva cuando vuelva de la gira.

guanabara_57

Mensaje por Maquiavelo el Lun 9 Oct 2017 - 20:50

cibergauche escribió:Si para que Romera marque goles tenemos que jugar como el Barça B apaga y vamonos, además si nos ponemos así .....¿porque el Barça lo ha soltado?

Compañero, me referíana que Romera daba màs nivel en barsa B porque jugar al lado de tantos futbolistas de gran clase  le hacían rendir màs de lo que normalmente lo haría. El Càdiz, obviamente no va jugar como el Barcelona B ni parecido,. Por eso me refiero que Romera no es tan bueno como parecía en el Barsa B, de ahí que lo hayan dejado ir sin problemas. Por eso si esperamos que Romera nos resulte un goleador vamos a tener que tener mucha paciencia y si hablamos de Carrillo, el delantero que le trajeron para emular a Ortuño,  mejor lo dejamos.

Maquiavelo

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba