Las Catacumbas Cadistas - Foro sobre el Cádiz C.F.

¿Qué hace este equipo de lunes a viernes?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Qué hace este equipo de lunes a viernes?

Mensaje por Parmesano el Dom 8 Oct 2017 - 23:03

Esa es una pregunta que me vengo haciendo desde el año pasado y que no me puedo quitar de la cabeza después de oír la rueda de prensa post partido de nuestro entrenador.

 En ella, Cervera dijo que con el tema de los penaltis no se puede hacer nada porque no tenemos un especialista para lanzarlos (novedad en el fútbol mundial, el especialista lanzador desde los once metros), porque eso no es algo que se entrene (no que va) y que el penalti lo debe tirar el que quiera en cada momento, el que coja el balón y tenga confianza, poniendo como ejemplo de su tesis que Aitor el día anterior al partido se quedó después del entrenamiento lanzando penaltis, disparó 3 y los marcó, 3 penaltis, 5 minutos de trabajo, de un sólo jugador de la plantilla en una faceta del juego en la que ya habíamos visto que estábamos mal, manda cojones...

Ahora ya está todo explicado por su parte, además de otro delantero goleador, nos hace falta un especialista para tirar las penas máximas y ya sugiero yo, que nos hace falta un jugador para tirar las faltas, otro para lanzar los córners y dos más (uno para cada lateral) para sacar de banda.

Porque la verdad es que manda narices, que no haya ni una sola jugada a balón parado ensayada, ni un sólo gesto antes de lanzar un córner que en la mayoría de ocasiones van al montón y en muchas no superan siquiera la altura de la rodilla de los defensa rivales, faltas en las que suben los centrales y se saca el balón jugado hacia atrás y otras en las que se quedan todos mirándose como diciendo, ahora que hacemos...

Lo peor no es que no se ensaye el balón parado, que eso ya lo vemos todos, lo peor es que ni siquiera sabemos hacer una jugada desde el saque de banda para no perder el balón inmediatamente, lo que ayer, una vez más fue una tónica durante todo el encuentro.


Si a esto le sumamos que no se preparan los partidos teniendo en cuenta las virtudes ni los defectos del rival, porque siempre hacemos lo mismo, no se entrena un sistema alternativo porque el año pasado no había jugadores para un plan B y porque en este Cervera se empeña en repetir que no sabemos jugar de otra manera y el plan A que tenemos no es que sea un sistema muy dificultoso que suponga entrenar movimientos en defensa o en ataque más allá de coge la pelota y corre como un loco o aprovecha el rebote y pega un pelotazo...

Que me digan a mí, que es lo que se hace en el Rosal entre semana, a qué se dedica nuestro entrenador de un partido hasta el siguiente además de a hacer la convocatoria y decidir cual es el once titular.

De verdad me empiezo a cansar de las pamplinas de nuestro técnico y de pronto en un mes he perdido toda la confianza que había depositado en él con el comienzo de una nueva temporada.

_________________
Las catacumbas cadistas, foro para los aficionados del Cádiz C.F.
avatar
Parmesano
Admin

Mensajes : 782
Fecha de inscripción : 29/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué hace este equipo de lunes a viernes?

Mensaje por JoseCadista el Dom 8 Oct 2017 - 23:12

Ayer se lo dije a mi primo, tenía la esperanza de que si perdíamos al menos echaran al gafas, pero que va, ni por esas .. he visto también tu mensaje hablando sobre varios jugadores específicos y yo también puse prácticamente lo mismo tú en el post del partido pero en caliente, somos muchos los que opinamos igual, este equipo ahora mismo parece un cachondeo
avatar
JoseCadista

Mensajes : 275
Fecha de inscripción : 03/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué hace este equipo de lunes a viernes?

Mensaje por Parmesano el Dom 8 Oct 2017 - 23:17

JoseCadista escribió:Ayer se lo dije a mi primo, tenía la esperanza de que si perdíamos al menos echaran al gafas, pero que va, ni por esas .. he visto también tu mensaje hablando sobre varios jugadores específicos y yo también puse prácticamente lo mismo tú en el post del partido pero en caliente, somos muchos los que opinamos igual, este equipo ahora mismo parece un cachondeo

Paciencia compañero, a este entrenador que cuenta con tantos apoyos entre la prensa y los Cadistas Verdaderos que nunca dicen una palabra en contra de nada relacionado con el amarillo aunque estén perjudicando al club, no van a echarlo así a la ligera, así que ojalá que al menos vayan entrando en el equipo los mejores jugadores de la plantilla y se deje ya de privilegios con los jugadores del año pasado.

Mientras por nuestra propia salud y por el bien del Cádiz, esperemos que volvamos a meter goles y a sumar puntos, porque mucho me temo que esto va para largo.


Última edición por Parmesano el Lun 9 Oct 2017 - 16:11, editado 1 vez

_________________
Las catacumbas cadistas, foro para los aficionados del Cádiz C.F.
avatar
Parmesano
Admin

Mensajes : 782
Fecha de inscripción : 29/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué hace este equipo de lunes a viernes?

Mensaje por Maquiavelo el Lun 9 Oct 2017 - 0:12

Yo tanto como desear que lo echen no lo veo justo, sobretodo porque sería señal de que hemos entrado en barrena y que el equipo se ha ido a puestos de descenso y eso sería dramàtico para el cadismo,  yo vería màs racional que sus ayudantes técnicos de cabecera ó incluso Cordero le hicieran,  con mucha mano izquierda entrar en razón, y por eso prefiero pensar que harà acto de contrición y que cambiarà ciertas cosas.  

También me parece muy fuerte que Cordero, que va a todos los entrenos permita ciertas licencias al entrenador cuando incluso hace tres semanas se hablaba de renovación. Si de verdad ni tiene, ni busca, ni se autofabrica un especialista!Isra en tirar penaltis, ni ensaya jugadas y que Cordero lo consienta me parecería una mamarrachada de Cordero y parece que la relación entre ellos es buena.

Yo lo que de verdad deseo que está mamarrachada de ayer sea un punto yo de inflexión, Cervera acepte la crítica constructiva y se conciencie de que él ha de decir quién y cuando tira los penaltis, que no acepte màs que Barral practique la "barralinha"  en el lanzamiento de penaltis, y que practique algo las jugadas a balón parado. Y que medite como lanzador de penaltis a gente serena y con buen manejo de balón para tirar penaltis, osea Abdullah, José Mari, Álvaro García ó incluso Salvi, pero eso de que los tire el que le salga del..... y Dios dirà, no suena serio, verdad Cordero?.

Por eso mejor que Cervera siga pero que el equipo vuelva a jugar como en las cinco primeras jornadas y en Sevilla empieze la vuelta a la normalidad. Si sale pronto cesado, mala señal sería para el Càdiz CF, y lo de renovar sí lo posponía ó lo  aparcaba hasta ver si le saca jugo a esta plantilla ó  si otra vez vende la moto de que esta plantilla, al igual que la anterior, ya serían dos, tampoco sabe jugar a otra cosa que al patadón, entonces sería mejor esperar a salvar la categoría y ya ir buscando el sustituto adecuado.De momento los nuevos, parece que  no le gustan casi ninguno a excepción de Mauro, Barral y Carrillo que "juega de espaldas", quizás por eso no vea puerta y casi ni tire a puerta  , lo que cada día tengo màs claro es que le encantan los mediopuntas y delanteros Maratonianos, tipo Cruz y Carrillo aunque no vean puerta ni por casualidad, yo les "llamaría delanteros en potencia", esos le encantan porque le hacen un trabajo sordo, tan sordo que nadie se entera ni ve ese trabajo, que un chaval como Rubén Cruz no lleve ni un mísero gol ni apenas asistencias en partido oficial con el Càdiz y que juegue asiduamente y ademàs se le renovara es para pensar en que Cervera es un iluminado que conoce el fútbol de la quinta dimensión, me descubro ante él, yo sin embargo "tonto de mí" sólo veo a un tío trotando noventa minutos tras una cosa esférica que rueda por la hierba con escaso ó nulo rendimiento futbolístico. Necio de mí.

Y el año pasado, tras la salvación y renovación automàtico, le salvó del ridículo Ander Aketxe que con sus muchos goles tirando desde Cuenca le salvaron del ridículo de no entrar en Play off tras casi diez u once encuentros empatados.  Sí ha de salir, que sea a final de temporada y con la salvación conseguida.
avatar
Maquiavelo

Mensajes : 305
Fecha de inscripción : 29/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué hace este equipo de lunes a viernes?

Mensaje por cibergauche el Lun 9 Oct 2017 - 15:21

Yo repartiría las culpas, pero por dos partidos perdidos tampoco perdería los nervios y mucho menos cesaria al entrenador, eso seria una muy mala señal, hace tres jornadas le queremos renovar y ahora cesar.

Mi principal critica a Cervera es su cabezoneria al mantener a ciertos jugadores, Servando puede ser un buen suplente , el "Pepe Reina" del vestuario, pero no tiene nivel para ser titular. Lucas puede jugar por Brian sin ningún problema. Lo de Ruben Cruz es evidente otro que funcionó con Ortuño al lado pero ahora no aporta,,,,Esperar a la jornada 12 para dar entrada a los nuevos sería un gran error, por mucho que sea el "metodo Cervera" o el "metodo Esparrago".

Los jugadores, no se si ha pasado algo en el vestuario, y si ese algo esta motivado por el comportamiento extraño de Barral.

Quique Pina y Juan Carlos Cordero, mi impresión inicial es que los fichajes de este año son peores que los del año pasado :

1º.- Tres vienen de 2ª B , Romera, Perea y Mauro. Solo cuenta de momento el argentino.
2º.- Dos vienen de una mala temporada con el Elche : Correa y Alex.
3º.- Carrillo era el tercer delantero del Sevilla Atletico.
4º.- Depender de David Barral es una decisión de alto riesgo.
5º.- Lucas, Keco, Villanueva pueden ser interesantes pero Cervera debe ponerlos.
6º.- Y del portero ni hablo, no se si Ruben Yañez jugará algún partido de liga.

Lo más flojo la delantera, mientras Osasuna se le va Sergio León pero trae a Quique, David Rodriguez y Xisco tres delanteros contrastados para la liga 1.2.3.....hay que fichar un delanero en el mercado de invierno para tener una temporada tranquila, no hablo ni de ascenso ni de playoff.

cibergauche

Mensajes : 296
Fecha de inscripción : 02/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué hace este equipo de lunes a viernes?

Mensaje por guanabara_57 el Lun 9 Oct 2017 - 16:23

Pues si, coincido contigo en todo lo que dices. El problema está en la delantera. Ni uno vale un pimiento a excepción de Barral hasta el momento. Pero confiarlo todo a Barral es muy arriesgado. Lo de echar al entrenado todavia pienso que es pronto, pero como siga la sequía goleadora y, por consiguiente el bache por mucho tiempo mas, es indudable que se la situación se lo llevará por delante. El fútbol es así.

guanabara_57

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 19/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué hace este equipo de lunes a viernes?

Mensaje por Maquiavelo el Lun 9 Oct 2017 - 16:35

Es pronto para saber si esta plantilla es mejor  ò peor que la anterior, ò mejor dicho si Cervera la hace más competitiva que la del año pasado. El pregona a la opiniòn pública que esta plantilla le gusta, no sé si en privado pensará otra cosa. Es verdad que a veces se le suelta la lengua y parece que no le debe de gustar tanto, me explico, con declaraciones como "Osasuna ha fichado lo que ha querido" denota cierta envidia de como otros fichan en relaciòn a nosotros, que aún con Pina seguimos siendo pobrecitos.

A continuaciòn soltó, "si no tenemos un delantero que nos meta dieciete goles como Ortuño lo vamos a pasar mal", para mí claro ejemplo de que añora en la plantilla capacidad realizadora, y la verdad tonto no es y pensar que Romera ó Carrillo van a meter muchos goles es mucho pensar.

Si a eso unimos que los nuevos sólo sirven para la copa del rey, pues "blanco y en vasija leche fija". Si le traen jugadores como Traoré, Lucas, Keco, Villanueva incluso Alex del que dijo "tiene que variar su juego para darnos lo que queremos de él", y si no le gusta a Cervera ¿para qué cojones lo fichan?, mejor hubiera sido dejar a Eddy al que Cervera si empezó dándole cierta bola, pues da la impresión de que entusiasmado con la plantilla no està.

Por otro lado si despúes de todo el mercado de verano buscando mediopuntas con calidad, llegada y buen manejo, al final el que juega es Cruz, parece que la búsqueda no fue muy buena que digamos, teniendo en cuenta que Perea, jugador importante con el Rayo Vallecano en su momento y que viene también del Barsa de segunda B, no estaba en el barsa B por su proyección sino para ayudar a los chavales con su experiencia para ascender a segunda B, obviamente una vez consguido el objetivo a la calle. Quiero decir tampoco es que sea un fichajazo.

Quizás  Cervera, iluso él, también esperaba de Pina/Cordero un fichaje top para final de verano en forma de gran delantero fuerte y goleador y le trajeron al tercer delantero del Sevilla At, de mucha menor calidad que lo que esperaba pero barato y de saldo, aunque eso sí Pina y Cordero guardan una importante partida para fichar un gran delantero, ¿no encontraron en España, Europa ó Sudamérica ningun delantero importante? Pues otros rivales sí lo hicieron, he de reconocer que este mercado de verano esperaba aunque fuera el último día un delnatero top, pero no, trajeron a un delantero JASP, ahí la cagamos y lo sufriremos como mínimo hasta el mercado de invierno.

En principio tres jugadores fichados para hacer la media punta, Romera, Alex, Perea, pues Juega con Salvi ó Aitor ó Alvaro García, aunque ahora que su amigo Cruz ya está disponible pues la medipunta ofensiva y goleadora ya tiene dueño.

Y ya lo más orientativo son sus alineaciones y descartes de convocatrias que también aportan su mensaje, los nuevos ó no les gusta ó estan metidos en pleno proceso de aprendizaje técnico/tàctico del complejo sistema de juego Cerveriano. Los primeros cinco paridos parecían que sin conocer el sistema jugaban bien y ahora que van conociendo el sistema van de capa caida. Y es significativo los dos últimos partidos cinco goles en contra y cero a favor. Algo ha pasado ó está pasando en la sala de màquinas cadistas. ¿Lo sabremos?

Por cierto que vuelva pronto Sankaré, en defensa salvo algunos excesos de confianza era un puntal importante y el único junto a Aridane que remataban en los corner.
avatar
Maquiavelo

Mensajes : 305
Fecha de inscripción : 29/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué hace este equipo de lunes a viernes?

Mensaje por Parmesano el Lun 9 Oct 2017 - 17:33

Maquiavelo escribió:Es pronto para saber si esta plantilla es mejor  ò peor que la anterior, ò mejor dicho si Cervera la hace más competitiva que la del año pasado. El pregona a la opiniòn pública que esta plantilla le gusta, no sé si en privado pensará otra cosa. Es verdad que a veces se le suelta la lengua y parece que no le debe de gustar tanto, me explico, con declaraciones como "Osasuna ha fichado lo que ha querido" denota cierta envidia de como otros fichan en relaciòn a nosotros, que aún con Pina seguimos siendo pobrecitos.

Compañero, más o menos estoy de acuerdo con lo que comentas, pero en el tema de fichajes hay que tener en cuenta los límites salariales, Osasuna tras bajar desde primera división tiene un presupuesto para fichajes y salarios de 13,2 millones, el del Cádiz es menos de la mitad exactamente de 6,2 millones.

Esto se nota en que mientras ellos pueden ofrecer a David Rguez, Quique y Xisco salarios en torno al millón de euros nosotros tenemos que ir con más cautela.

Pero más allá de eso, tal como tú mismo comentas, los lloros de Cervera me parecen como siempre, excusas... se queja de nuevo por lo que no tiene o le falta (como ya hiciera el año pasado que daba a entender que teníamos el equipo justo para a lo mejor no descender y si no llega a ser por él casi subimos) señala de nuevo la falta o poca calidad de los jugadores, pero realmente como planteo en este post, a mí me gustaría saber que es lo que aporta el entrenador a este equipo.

Porque ese es su trabajo, sacar lo mejor de lo que tiene, aportar cosas distintas; movimientos estratégicos, jugadas a balón parado, recolocación de jugadores y ahí es donde yo me pregunto que a qué se dedica en el Rosal el señor Cervera de lunes a viernes.

_________________
Las catacumbas cadistas, foro para los aficionados del Cádiz C.F.
avatar
Parmesano
Admin

Mensajes : 782
Fecha de inscripción : 29/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué hace este equipo de lunes a viernes?

Mensaje por einh? el Lun 9 Oct 2017 - 18:34

Aro, aro... Quique Pina se va a gastar su dinero en traer jugadores a una sociedad anónima en la que pinta más bien poco ya que no puede firmar nada... Quizás ha sido prudente y está esperando que se vaya Vizcaino ¿no? Poneros en su lugar...

La culpa, igual que el año pasado, no es de los jugadores. La culpa de jugar así, la tiene Cervrea que no tiene Plan B, es decir, que no sabe entrenar. Salvo alguna cosa...
avatar
einh?

Mensajes : 73
Fecha de inscripción : 22/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué hace este equipo de lunes a viernes?

Mensaje por Maquiavelo el Lun 9 Oct 2017 - 21:19

Parmesano escribió:
Maquiavelo escribió:Es pronto para saber si esta plantilla es mejor  ò peor que la anterior, ò mejor dicho si Cervera la hace más competitiva que la del año pasado. El pregona a la opiniòn pública que esta plantilla le gusta, no sé si en privado pensará otra cosa. Es verdad que a veces se le suelta la lengua y parece que no le debe de gustar tanto, me explico, con declaraciones como "Osasuna ha fichado lo que ha querido" denota cierta envidia de como otros fichan en relaciòn a nosotros, que aún con Pina seguimos siendo pobrecitos.

Compañero, más o menos estoy de acuerdo con lo que comentas, pero en el tema de fichajes hay que tener en cuenta los límites salariales, Osasuna tras bajar desde primera división tiene un presupuesto para fichajes y salarios de 13,2 millones, el del Cádiz es menos de la mitad exactamente de 6,2 millones.

Esto se nota en que mientras ellos pueden ofrecer a David Rguez, Quique y Xisco salarios en torno al millón de euros nosotros tenemos que ir con más cautela.

Compañero el Valladolid tiene el mismo límite salarial y tiene de delanteros a Mata, Giannotas,Iban Salvador y Óscar Plano e incluso "ficharon" a Alfredo Ortuño, aunque después pasara lo que pasó. En el tema de la delantera se ha trabajado poco y mal, no han sido capaces e encontrar un buen delantero ni en el mercado español, ni en el europeo, ni en sudamericano ni en el africano tan conocido por Pina. El año pasado sorprendió gratamente con gente desconocida y de calidad como Sankaré, ó Abdullah, pero este año hemos ido a lmfàcil en la delantera quedàndonos con Rubén Cruz (incomprensible), Barral ya no quería jugar lejos, se aprovechó y lo trajeron, Romera con escasas ofertas salvo la del Almeria y Carrillo oormelnqu dudo ni de que hubiera que negociar. Osea en el tema de delanteros poco trabajo hubo.
avatar
Maquiavelo

Mensajes : 305
Fecha de inscripción : 29/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué hace este equipo de lunes a viernes?

Mensaje por Parmesano el Lun 9 Oct 2017 - 23:47

Maquiavelo escribió:

Compañero el Valladolid tiene el mismo límite salarial y tiene de delanteros a Mata, Giannotas,Iban Salvador y Óscar Plano e incluso "ficharon" a Alfredo Ortuño, aunque después pasara lo que pasó. En el tema de la delantera se ha trabajado poco y mal, no han sido capaces e encontrar un buen delantero ni en el mercado español, ni en el europeo, ni en sudamericano ni en el africano tan conocido por Pina. El año pasado sorprendió gratamente con gente desconocida y de calidad como Sankaré, ó Abdullah, pero este año hemos ido a lo fácil en la delantera quedándonos con Rubén Cruz (incomprensible), Barral ya no quería jugar lejos, se aprovechó y lo trajeron, Romera con escasas ofertas salvo la del Almeria y Carrillo por quien no dudo ni de que hubiera que negociar. Osea en el tema de delanteros poco trabajo hubo.

No te lo niego compañero, en el post de fichajes del mercado de verano varios hemos comentado antes de la llegada de Carrillo que nos faltaba un delantero consagrado y que anotara al menos 10 goles por temporada.

Yo me refería a que hay una diferencia presupuestaria obvia frente a Osasuna y que es una queja un poco rara decir que ellos han podido fichar lo que querían, porque hay otra diferencia, al técnico del equipo navarro si llegado el mes de diciembre no está en posiciones de ascenso o al menos luchando para entra en playoff se lo cargan sí o sí, el nuestro en cambio se puede escudar constantemente en que el objetivo son los 50 puntos.

_________________
Las catacumbas cadistas, foro para los aficionados del Cádiz C.F.
avatar
Parmesano
Admin

Mensajes : 782
Fecha de inscripción : 29/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué hace este equipo de lunes a viernes?

Mensaje por Opaito el Mar 10 Oct 2017 - 1:03

Desde que vino le achaco a Cervera el mismo defecto. Es un entrenador con una idea y con un sistema inamovible y que muere con esa idea.

Cierto que esa idea y ese sistema fue el que nos dio el ascenso a Segunda, donde hicimos un play off muy discreto en el juego, pero en el que solo nos hicieron un gol porque el Cádiz, aunque fuera inferior en juego que algunos rivales, era muy superior en intensidad y duro como una roca en defensa. Además, teníamos a Güiza, todo un lujo para esa categoría.

Ese mismo juego nos dio el play off del año pasado. Es verdad que, con un final de temporada con partidos sacados al límite, jugando con la renta de puntos que teníamos con los de atrás, pero perdiendo la ventaja del campo a favor, que fue lo que al final nos dejó en la cuneta. Cervera confiaba plenamente en su sistema de no encajar goles, pero no contó que necesitaríamos también nosotros gol para poder ascender.  

Cumplió con nota los dos objetivos, ascenso a Segunda y permanencia en ella y además tuvimos de propina un play off que nadie podía imaginar. Hasta aquí nada que reprochar.

Pero resulta que esta segunda temporada, siempre tiene otra exigencia y otra lectura. No porque se le exija el ascenso, no me refiero a eso, tiene la exigencia que ya los equipos conocen tu sistema, saben cómo juegan tus jugadores, no puedes utilizar el factor sorpresa y la etiqueta de recién ascendido y todo esto es un atenuante en contra y aumenta la presión. Los jugadores lo notan, el técnico lo nota y los rivales también lo notan. Ante esto la única arma es el sistema, más potente o modificado, pero saber jugar los sistemas y quienes los juegan.

Si Cervera se empeña en su único Plan A, debe ser un plan perfecto, sin fisuras, intenso los 90 minutos. Con los jugadores, no que tu creas más convenientes o más te gustan, sino con aquellos que estén en las condiciones óptimas para cumplir ese plan. Y hay jugadores que ni saben jugar con ese Plan A que quiere Cervera, ni tampoco están en condiciones para llevarlo a la práctica, me explico.

El Cádiz sale perdedor en los totales respecto a sus rivales en todas las estadísticas. Balones recuperados, balones perdidos, posesión, porcentajes de pases precisos, duelos, balones aéreos……. Para colmo hemos bajado alarmantemente en la única estadística que éramos netamente superiores. Hemos pasado de tener un 99% de acierto defensivo a un 70% en estas últimas cuatro jornadas. Y lo de la segunda jugada ya ni hablarlo. No somos capaz nunca de adelantarnos al rival, el ejemplo más claro es que de tres penaltis que fallamos el otro día, en ninguno de ellos fuimos capaces de rematar el rechace del portero lo que demuestra que la intensidad y la concentración brilla por su ausencia. Todo esto confirma que algo mal estamos haciendo por jornada que va pasando y hay que pararlo ya.

No quiero culpar en la totalidad al entrenador de este desastre. Cierto es que los jugadores son los que meten goles, fallan penaltis y despejan o corren, pero si tienes herramientas para arreglar una máquina ¿Por qué esa cabezonería de no probarlas?

No me gusta el juego con el medio punta que propone Cervera, no me refiero a Rubén Cruz o Nico o Aitor o al que ponga. Me refiero a ese sistema de medio punta reconvertido a tercer pivote, que ni sabemos si defiende o ataca y que nunca está cuando se le necesita. No me gusta ese sistema recalcitrante de que los extremos estén más pendientes a jugar en defensa que en abrir el campo y cuando tienen que salir al contragolpe se encuentran a sesenta metros de la portería rival. Y por supuesto me parece muy rácano ese juego de dos pivotes defensivos a los que les preocupa más destruir el juego que controlarlo para dar respiro a la delantera y a la propia defensa.

Hay que hacer una reflexión muy seria y serena de que pretende Cervera. Todos sabemos que el sigue empeñado de que el Cádiz juega como juega y no sabe jugar a otra cosa, pero es que ese discurso ya se lo han escuchado los entrenadores rivales y saben que, evitando el contragolpe del Cádiz, jugándole a la espalda de los pivotes y metiéndole superioridad en el medio campo, en el momento que metan el primer gol ya tienen a un Cádiz entregado porque no hay plan más allá del Plan A.

Eso para mí, eso es entregar la cuchara.
avatar
Opaito
Admin

Mensajes : 839
Fecha de inscripción : 15/06/2016
Edad : 60
Localización : Chiclana (Cádiz)

http://www.lascatacumbascadistas.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué hace este equipo de lunes a viernes?

Mensaje por JoseCadista el Mar 10 Oct 2017 - 12:42

Esto acaba de decir Cervera en rueda de prensa, sigue sin creer que haya otro plan .. en fin

SALA DE PRENSA | Cervera: "La posibilidad de cambiar la tenemos pero no la forma de jugar. Debemos estar lo más serenos posibles".
avatar
JoseCadista

Mensajes : 275
Fecha de inscripción : 03/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué hace este equipo de lunes a viernes?

Mensaje por Maquiavelo el Mar 10 Oct 2017 - 13:15

JoseCadista escribió:Esto acaba de decir Cervera en rueda de prensa, sigue sin creer que haya otro plan .. en fin

SALA DE PRENSA | Cervera: "La posibilidad de cambiar la tenemos pero no la forma de jugar. Debemos estar lo más serenos posibles".

Pero, ojo al dato, dice ”Si todo fuese posible, con todos los jugadores, todos jugaríamos como el Barça, pero no todo es posible”, es lo mismo que decía el pasado año que jugaba así porque no tenía jugadores para jugar de otra manera ,pero este año le han traído once jugadores nuevos y tampoco tiene jugadores para cambiar el sistema. Pero, no decía que la plantilla era màs versàtil esta temporada. ?

Çambiar la forma de jugar de Servando, Álvaro, Salvi ó Garrido era restarle potencial, por eso ponía a Salvi de mediopunta ó a Álvaro García? Uff miedo me da, parece que empiezan las contradicciones que suelen empezar en la segunda temporada de Álvaro Cervera en el mismo equipo. Nadie pide que cambie la forma de jugar de nadie sólo se pide que jueguen los mejores sin importar la antigüedad en el equipo, no sé que pensarà Cordero después de que apenas cuente con los nuevos jugadores fichados.
avatar
Maquiavelo

Mensajes : 305
Fecha de inscripción : 29/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué hace este equipo de lunes a viernes?

Mensaje por Parmesano el Mar 10 Oct 2017 - 14:04

Maquiavelo escribió:
JoseCadista escribió:Esto acaba de decir Cervera en rueda de prensa, sigue sin creer que haya otro plan .. en fin

SALA DE PRENSA | Cervera: "La posibilidad de cambiar la tenemos pero no la forma de jugar. Debemos estar lo más serenos posibles".

Pero, ojo al dato, dice ”Si todo fuese posible, con todos los jugadores, todos jugaríamos como el Barça, pero no todo es posible”, es lo mismo que decía el pasado año que jugaba así porque no tenía jugadores para jugar de otra manera ,pero este año le han traído once jugadores nuevos y tampoco tiene jugadores para cambiar el sistema. Pero, no decía que la plantilla era màs versàtil esta temporada. ?

Çambiar la forma de jugar de Servando, Álvaro, Salvi ó Garrido era restarle potencial, por eso ponía a Salvi de mediopunta ó a Álvaro García? Uff miedo me da, parece que empiezan las contradicciones que suelen empezar en la segunda temporada de Álvaro Cervera en el mismo equipo. Nadie pide que cambie la forma de jugar de nadie sólo se pide que jueguen los mejores sin importar la antigüedad en el equipo, no sé que pensarà Cordero después de que apenas cuente con los nuevos jugadores fichados.

Totalmente de acuerdo en lo que comentas, es que nadie le pide que cambie la forma de jugar, con que ponga a los mejores y los coloque un poco mejor en el campo ya nos basta.

Si los cadistas somo tan humildes que aceptamos que nuestro juego sea a base de pelotazos y que nos domine el contrario en cada partido llámese Lorca, Sevilla Atlético, Osasuna o Sporting de Gijón, eso no nos preocupa, lo que nos gustaría como dice aquí el compañero es que no se desaproveche a jugadores que pueden aportar mucho dejándolos fuera de la convocatoria o en el banquillo hasta el minuto 80 y en su lugar se pongan en el campo a jugadores que no están en su mejor momento o a los que se les limita por dedicarlos a tareas para las que no están preparados.

En fin, si es que esto es lo mismo de siempre, el año pasado sonó la flauta y estuvo muy bien, pero yo sinceramente sigo sin entender a este hombre.

_________________
Las catacumbas cadistas, foro para los aficionados del Cádiz C.F.
avatar
Parmesano
Admin

Mensajes : 782
Fecha de inscripción : 29/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué hace este equipo de lunes a viernes?

Mensaje por Camilo Liz el Mar 10 Oct 2017 - 15:23

Actualmente el Cádiz es el cuarto peor equipo de la Liga 1,2,3 en cuanto a estadísticas totales y juego colectivo por las puntuaciones que manejan los distintos medios deportivos, La Liga y los managers virtuales. Esta es la clasificación hasta la Jornada 8.

avatar
Camilo Liz
Admin

Mensajes : 236
Fecha de inscripción : 18/09/2016
Edad : 104
Localización : En los cielos

http://www.lascatacumbascadistas.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué hace este equipo de lunes a viernes?

Mensaje por lagranarmadamarilla el Mar 10 Oct 2017 - 21:26

Tenía mis reservas en cuanto al prometedor inicio del Cadiz esta temporada y por mucho que me dijera que ibamos bien encaminados, el otro yo, me recordaba la trayectoria del Cordoba el año pasado, comenzó fulgurante hasta que se atascó. Y lo temido se convirtió en realidad, por ahora, de ser un cohete a no haber calculado el carburante para el mismo, y se acabó lo que se daba.
Deseo por lo que nos dio Cervera estos años, que se mantenga la paciencia y al mister, pero le pido que recapacite, como lo hizo el año pasado, y enchufe a los jugadores al sistema o el sistema a los jugadores que tiene en sus manos, ya no valen excusas de que no dan para más.
A Pina, Cordero y Vizcaino, esto es culpa suya, pues de poder ser una pretemporada tranquila se convirtió en otra pesadilla más, falta de tiempo de conjunción y demás problematicas de una pretemporada mal planificada, y sin medir el nivel real del Cadiz, y al final la traca, no apreder que la temporada pasada quien estuvo arriba quien tenía un goleador y Barral es un pedazo de jugador, si está centrado, pero goleador no es.
avatar
lagranarmadamarilla

Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 31/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué hace este equipo de lunes a viernes?

Mensaje por guanabara_57 el Miér 11 Oct 2017 - 16:49

Yo lo resumo en esto: un profesional completo debe tener varias opciones a la hora de hacer su trabajo. Si una opción no sale debe tener otra alternativa para llevarla a la práctica y si no es así no me vale ese profesional. Cuando se está aprendiendo una profesión, digo yo que se estudiarán varias alternativas por si una le falla tener otra posibilidad. Lo grave es que él mismo lo ha dicho ya: "no se jugar de otra manera". Pues amigo no me vales.

guanabara_57

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 19/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué hace este equipo de lunes a viernes?

Mensaje por Parmesano el Miér 11 Oct 2017 - 17:12

guanabara_57 escribió:Yo lo resumo en esto: un profesional completo debe tener varias opciones a la hora de hacer su trabajo. Si una opción no sale debe tener otra alternativa para llevarla a la práctica y si no es así no me vale ese profesional. Cuando se está aprendiendo una profesión, digo yo que se estudiarán varias alternativas por si una le falla tener otra posibilidad. Lo grave es que él mismo lo ha dicho ya: "no se jugar de otra manera". Pues amigo no me vales.

Buena forma de resumirlo compañero, es que para eso no necesitamos entrenador.

_________________
Las catacumbas cadistas, foro para los aficionados del Cádiz C.F.
avatar
Parmesano
Admin

Mensajes : 782
Fecha de inscripción : 29/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué hace este equipo de lunes a viernes?

Mensaje por Canguelo el Jue 12 Oct 2017 - 19:05

No veo falta de trabajo por parte del entrenador, si por algo se caracteriza Cervera es por estudiar concienzudamente al rival como ya demostró en los play off de ascenso. El año pasado hasta que no llegó Atkeche prácticamente no se remataba ningún balón parado y el trabajo estaba hecho.
A lo que no le encuentro explicación, salvo problemas anímicos, es a los errores individuales de los jugadores, las imprecisiones, los centros a las nubes, malos controles de balón, elección de la peor opción, fallos de remate, en fin, un nivel de calidad más propio de categorías no profesionales.
Confío que Cervera lleve el equipo hacia arriba como ya hizo el año pasado después de la derrota en Vallecas.
Creo que tenemos mejor equipo y plantilla que el año pasado, salvo Aketche, el resto ha mejorado lo que había.
avatar
Canguelo

Mensajes : 201
Fecha de inscripción : 06/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué hace este equipo de lunes a viernes?

Mensaje por JMCadista el Jue 12 Oct 2017 - 20:14

Yo no creo que el equipo sea peor al del año pasado. Tenemos más fondo de armario incluso. El problema no es que Barral sea mejor o peor que Ortuño, el tema aquí es que el año pasado todos los equipos nos pillaron la matrícula y saben de memoria como jugamos.

Saben que dándonos metros a la contra somos letales y que nuestras principales armas son la velocidad de los extremos, e intentan por todos los medios nos darnos esas ventajas que nos daban por desconocimiento la temporada pasada.

Eso sí, no creo que cambiando la forma de jugar la cosa mejore. Razones:
1.- Las mejores versiones de Salvi y Álvaro se ven en velocidad y no jugando al toque.
2.- No tenemos el mediapunta jugón al uso. O segundos delanteros peleones tipo Cruz o Romera, o Perea, que no es un mediapunta clásico pues donde más ha despuntado en su carrera ha sido en banda.
3.- Contando a Garrido como fijo, el mediocentro que lo acompaña (Jose Mari, Abdullah o Álex) es el único de todo el equipo con capacidad para el juego de posesión en corto.
avatar
JMCadista

Mensajes : 149
Fecha de inscripción : 16/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué hace este equipo de lunes a viernes?

Mensaje por Maquiavelo el Jue 12 Oct 2017 - 23:32

Yo creo que le han fichado jugadores, unos de  buen nivel y otros regulares, en la creencia que estaba capacitado el míster para, llegado el caso, cambiar su estilo de juego. Lo que se les escapó a Pina/Cordero es que no sabe utilizar otro esquema. Por eso en todos los equipos que ha estado ha durado una sola temporada, hay que reconocerle que utilizando su sistema, causa sorpresa de principio y le va de lujos, el problema es cuando los contrarios te cogen el truco.  

Y yo creo que parte del mosqueo que tiene ahora y lo lanza a la mínima en las ruedas de prensa es que le prometieron un delantero top, Ortuño u otro muy similar, indispensable para su juego y le trajeron de "regalo" de fin de mercado nada menos que al tercer delantero del Sevilla At. Y para sustituir a todo un Aketxe, renovaron aRuben Cruz, trajeron a un extremo como Perea y a Romera para hacer la media punta. También justo es reconocer que Pina/Cordero, en estos casos fracasaron con estrépito.

Yo también les compré la moto de mejor equipo que el año anterior, pero ahora pienso que de medio campo hacia adelante fichamos jugadores del montón, incluido Barral, y digo esto porque Barral salvo el espejismo de su racha goleadora, muy poco aporta al equipo. Sabiendo Pina que Cervera  juega  sí ó sí con un único sistema innegociable que le año pasado le dio muy buen resultado, este año le hacía falta bàsicamente tres jugadores Top que suplieran a Aridane, Aketxe y Ortuño. Quizàs Villanueva, Kecojevic y Mauro bien pueden sustituir a Aridane pero, al menos para mi, en la media punta y en la delantera, despropósito absoluto de Superpina y Cordero.

De ahí que sin Ortuño/Mc Guiver, que se autofabricaba sus opciones de gol ,  el sistema Cervera se ha ido al mismísimo carajo. Y despúes de esto del gol nunca màs se supo, cinco en ocho jornadas. Sonaron eso sí muy buenos jugadores Melero (Huesca), Borja Iglesias (Zaragoza), pero nuestro admirado Pina llegaba tarde a esos fichajes de calidad, Giannotas también sonó, otros equipos "descubrieron" delanteros buenos en sudamérica como el Cucho Hernández (Huesca), otros lo descubrieron en la Vodvojina Serbia como Malvasic (Tenerife) y bueno Cordero encontró lo que encontró, y no todo es tope salarial, simplemente no se hicieron bien las cosas.
avatar
Maquiavelo

Mensajes : 305
Fecha de inscripción : 29/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué hace este equipo de lunes a viernes?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.