Las Catacumbas Cadistas - Foro sobre el Cádiz C.F.

Álvaro Cervera Renovado hasta 2020

¿Que te parece la renovación de Álvaro Cervera?

31% 31% 
[ 8 ]
19% 19% 
[ 5 ]
23% 23% 
[ 6 ]
4% 4% 
[ 1 ]
12% 12% 
[ 3 ]
11% 11% 
[ 3 ]

Votos Totales : 26

Álvaro Cervera Renovado hasta 2020

Mensaje por Camilo Liz el Vie 13 Oct 2017 - 14:56

Hoy viernes antes de la rueda de prensa del mister, el consejero-delegado Enrique Pina y el director deportivo Juan Carlos Cordero han anunciado este viernes la renovación de Álvaro Cervera para las dos próximas temporadas.

https://www.cadizcf.com/noticia/alvaro-cervera-renueva-hasta-2020

En las redes sociales hay impresiones de todo tipo ante esta renovación, sobretodo habiéndose producido en el momento más delicado de juego y resultados que esta atravesando el equipo en esta temporada.

Nosotros también queremos saber la opinión de los foreros por lo que os dejamos sondeo sobre esto.

Última edición por Camilo Liz el Vie 13 Oct 2017 - 16:13, editado 1 vez
Camilo Liz
Admin

http://www.lascatacumbascadistas.com

Re: Álvaro Cervera Renovado hasta 2020

Mensaje por Manolito el Vie 13 Oct 2017 - 15:29

Expreso mi opinión que desde luego no tiene porqué ser compartida pero al menos respetada,cagada monumental porque ahora sí que va a hacer lo que le venga en ganas a Cervera y échale con dos años de contrato,cuando un señor como guardiola renovaba año tras año según se fuera cumpliendo objetivos.¿Nos hemos vuelto locos de la noche a la mañana ó es que era la forma que tenía el gafas de presionar al club?No era bastante premio el renovarlo hasta 2018 como se hizo?
A partir de ahora ya no será el míster quien cargue con las culpas cómo esto vaya mal ahora serán los dirigentes que tomaron esta decisión tan absurda.¡¡¡Que dios nos coja confesados!!!
Edito:se me pasa por la cabeza que haya tenido mucho que ver en esto Vizcaíno.

Última edición por Manolito el Vie 13 Oct 2017 - 15:31, editado 1 vez
Manolito

Mensaje por JoseCadista el Vie 13 Oct 2017 - 15:30

Yo hubiera elegido varias opciones de las que hay, ahora mismo no es el momento. Por otro lado, en mi opinión, ni consiguiendo el objetivo lo hubiera renovado, el Cádiz con la plantilla que tiene puede dar mucho más con otro tipo de entrenador, pero bueno, como todo, son opiniones mías.
JoseCadista
Moderador

Mensaje por Pretoriano el Vie 13 Oct 2017 - 16:06

Creo que dos años son demasiados. Con lo cambiante que es el futbol, en mi opinión los más apropiado es renovar año por año.
Pretoriano

Mensaje por Camilo Liz el Vie 13 Oct 2017 - 16:14

JoseCadista escribió:Yo hubiera elegido varias opciones de las que hay, ahora mismo no es el momento. Por otro lado, en mi opinión, ni consiguiendo el objetivo lo hubiera renovado, el Cádiz con la plantilla que tiene puede dar mucho más con otro tipo de entrenador, pero bueno, como todo, son opiniones mías.

Hemos puesto elección múltiple y hemos añadido otra opción más.
Camilo Liz
Admin

Mensaje por A150KmDeCarranza el Vie 13 Oct 2017 - 16:21

No me esperaba esta noticia. Es un respaldo total por parte de la dirección deportiva al entrenador en estos momentos complicados. La misma dirección deportiva a la que Cervera le manda una jornada sí, y otra también, mensajes envenenados sobre los jugadores de los que dispone.

Aunque creo que eso no implica que si el equipo sigue estancado y se siguen perdiendo partidos, será despedido.

Personalmente no comparto la decisión. Hubiera esperado a marzo-abril por lo menos.

A150KmDeCarranza

Mensaje por Parmesano el Vie 13 Oct 2017 - 16:23

Yo creo por encima de todo que no es el momento de renovarlo, comprendo que lo que se pretende en estos momentos es reforzar al entrenador delante de afición y plantilla y sentar las bases para un proyecto a medio-largo plazo.

Pero sinceramente con lo que hemos visto en el último mes, me parece bastante arriesgado, porque si de aquí a un mes seguimos en la misma dinámica de resultados ya me diréis que hacemos con un entrenador al que se le ha firmado un contrato por dos años más.

En fin que Pina y Cordero sabrán lo que se hacen que para eso son los responsables a nivel deportivo, pero de la misma manera que hay una parte de la afición que está a muerte con el entrenador y hay otros que estamos bastante cansados de sus planteamientos y de lo que transmite fuera del campo.

Ojalá que la situación mejore pronto por el bien de nuestro equipo y podamos mirar más al campo y menos al banquillo.

Admin

Mensaje por guanabara_57 el Vie 13 Oct 2017 - 16:36

Sigo pensando que si el equipo sigue en cuesta abajo llegará un momento en que la situación se hará insoportable y el entrenador irá a la calle. O es que estamos dispuestos a irnos a Segunda B con Cervera a toda costa y contra viento y marea? Lo dudo. No sería la primera vez que una renovación no sirviera para nada y quedara en papel mojado. Por otro lado, como muy bien han dicho mas arriba, ahora las miradas se dirigirán mas arriba del banquillo si la cosa sigue igual y con toda la razón del mundo. Ellos se lo están buscando.

guanabara_57

Mensaje por Diceca el Vie 13 Oct 2017 - 18:16

Parmesano escribió:Yo creo por encima de todo que no es el momento de renovarlo, comprendo que lo que se pretende en estos momentos es reforzar al entrenador delante de afición y plantilla y sentar las bases para un proyecto a medio-largo plazo.

Pues yo creo que ahora es el mejor momento para renovarlo, de hecho estoy seguro de que si no hubiese sido por esta mala racha aun no habría renovado (yo lo veo como una forma del club de reafirmar la posición del entrenador de cara al equipo y la afición). Que conste que pienso que a los entrenadores se les ha de renovar al final de temporada y por un solo año (ser seguidor del Cádiz me ha llevado a esta conclusión después de tantas pifias).

De todas formas, para los que prefieren que la etapa de Cervera acabe más pronto que tarde les digo que la renovación no tiene por qué ser efectiva hasta final de temporada aunque ya se haya firmado -no soy consciente de los detalles-. Se puede perfectamente renovar a Cervera y que en el transcurso de la temporada su rescisión cuesta lo mismo que antes.

Diceca

Mensaje por JRLopez el Vie 13 Oct 2017 - 18:53

Para mi que Cervera practica el vudú. La pega es que no lo practica con los contrarios, solo institucionalmente hablando, porque es un defensor a ultranza del juego limpio. De todas las combinaciones nos ha tocado la más "graciosa".

Admin

Mensaje por Maquiavelo el Vie 13 Oct 2017 - 21:46

No lo entiendo y mira que hago esfuerzos, le deseo lo mejor pero creo que este no es el camino. Creo que se intenta reforzarlo de cara a la plantilla pero imagino que en el contrato habrà claúsulas que estipularàn unas cantidades  razonables en caso de cese, no creo que si lo cesan dentro de cinco jornadas le paguen todo el contrato. Y me reitero, le deseo lo mejor y que cumpla todo su contrato por el bien del Cádiz, pero como bien dices un compañero los resultados lo van a hacer llegar a cumplir su contrato ó por el contrario si de aquí a cinco ó seis partidos seguimos cuesta abajo sin frenos, saldrà sí sí por muchas renovaciones que se hagan. Lo veo màs como un gesto a la galería que como una posibilidad real. Un equipo jugando sí ó sí igual durante tres temporadas sin innovaciones técnicos/tàcticas alguna no es muy creíble.
Maquiavelo

Mensaje por amarillo68 el Vie 13 Oct 2017 - 23:06

He tenido que votar que "no es el momento para la revonación" y no porque no me guste la idea, siempre he criticado la poca paciencia en el fútbol, pero te arriesgas mucho haciéndolo en estas circunstancias en la que llevamos 5 jornadas sin marcar, ojala que no pase, pero si se diera el caso de perder ante Cultural y Huesca y encima sin marcar, a ver como evitas que pueda encontrarse un ambiente enrarecido, por no decir hostil, en el siguiente partido en Carranza, con gritos de unos pidiendo la destitucion y ampliando el problema deportivo a lo social, cuando ya tenemos bastante con el lio institucional, en fin que todo sea para bien y no me esté dejando contagiar por la racha negativa del Equipo y lo estoy viendo ahora todo negro, que ganemos los dos proximos partidos para que todo se vaya reconduciendo y terminemos aplaudiendo la medida... pero sigo pensando qus era un riesgo evitable ahora...
amarillo68

Mensaje por cibergauche el Lun 16 Oct 2017 - 0:50

Diceca escribió:
Parmesano escribió:Yo creo por encima de todo que no es el momento de renovarlo, comprendo que lo que se pretende en estos momentos es reforzar al entrenador delante de afición y plantilla y sentar las bases para un proyecto a medio-largo plazo.

Pues yo creo que ahora es el mejor momento para renovarlo, de hecho estoy seguro de que si no hubiese sido por esta mala racha aun no habría renovado (yo lo veo como una forma del club de reafirmar la posición del entrenador de cara al equipo y la afición). Que conste que pienso que a los entrenadores se les ha de renovar al final de temporada y por un solo año (ser seguidor del Cádiz me ha llevado a esta conclusión después de tantas pifias).

De todas formas, para los que prefieren que la etapa de Cervera acabe más pronto que tarde les digo que la renovación no tiene por qué ser efectiva hasta final de temporada aunque ya se haya firmado -no soy consciente de los detalles-. Se puede perfectamente renovar a Cervera y que en el transcurso de la temporada su rescisión cuesta lo mismo que antes.

Comparto lo dicho por Diceca, ha sido un golpe en la mesa de Quique Pina para reforzar a Cervera en el vestuario y ante la afición.

Viendo los entrenadores de Quique Pina en el Granada no creo que sea partidario del "jogo bonito" tipo Barça B o Valladolid o Cultural..........lo suyo son José Gonzalez o Lucas Alcaraz. O entrenadores como Pepe Bordalás o Garitano.

cibergauche

Mensaje por Rossimilio el Lun 23 Oct 2017 - 11:19

A Cervera lo mantendrán o lo echarán los resultados. Yo he votado por su renovación en caso de lograr la permanencia (y siempre que en el proyecto deportivo que manejen Pina & Cordero piensen que es el entrenador idóneo). No entiendo esta renovación tan prematura, máxime cuando el equipo está entrando en barrena y no sabemos cuál será la dinámica en las proximas fechas.

Lo que quiero pensar es que, en caso de cese en próximas fechas, haya una previsión contractual para que no tenga que percibir los dos años completos de contrato que le restarían sino que haya alguna claúsula limitativa. Y sobre los sustitutos, entiendo que aquí el que tiene todas las papeletas sea Jose González (ya fue entrenador del Granada en la era Pina logrando una permanencia en 1ª y además éste fue consultado por Pina sobre el sustituto de Claudio Barragán, dando Jose el Vº Bº).
Rossimilio

Mensaje por cibergauche el Lun 23 Oct 2017 - 14:45

Rossimilio escribió:A Cervera lo mantendrán o lo echarán los resultados. Yo he votado por su renovación en caso de lograr la permanencia (y siempre que en el proyecto deportivo que manejen Pina & Cordero piensen que es el entrenador idóneo). No entiendo esta renovación tan prematura, máxime cuando el equipo está entrando en barrena y no sabemos cuál será la dinámica en las proximas fechas.

Lo que quiero pensar es que, en caso de cese en próximas fechas, haya una previsión contractual para que no tenga que percibir los dos años completos de contrato que le restarían sino que haya alguna claúsula limitativa. Y sobre los sustitutos, entiendo que aquí el que tiene todas las papeletas sea Jose González (ya fue entrenador del Granada en la era Pina logrando una permanencia en 1ª y además éste fue consultado por Pina sobre el sustituto de Claudio Barragán, dando Jose el Vº Bº).

Totalmente de acuerdo

Todo se torció en Oviedo

http://www.lavozdigital.es/deportes/cadizcf/noticias/cadiz-cf/se-torcio-oviedo.html

Y si los resultados echan al entrenador, espero también que algunos jugadores se vayan en Enero y fichemos en condiciones.

cibergauche

Mensaje por Opaito el Lun 23 Oct 2017 - 22:18

cibergauche escribió:
Rossimilio escribió:A Cervera lo mantendrán o lo echarán los resultados. Yo he votado por su renovación en caso de lograr la permanencia (y siempre que en el proyecto deportivo que manejen Pina & Cordero piensen que es el entrenador idóneo). No entiendo esta renovación tan prematura, máxime cuando el equipo está entrando en barrena y no sabemos cuál será la dinámica en las proximas fechas.

Totalmente de acuerdo

Todo se torció en Oviedo

http://www.lavozdigital.es/deportes/cadizcf/noticias/cadiz-cf/se-torcio-oviedo.html

Y si los resultados echan al entrenador, espero también que algunos jugadores se vayan en Enero y fichemos en condiciones.

Física y anímicamente este equipo está tocado y por mucho que se empeñe Álvaro Cervera en señalar al vestuario, es él que comanda esta nave, pero que no olvide que quien ponen y echan a los entrenadores son los propios jugadores.

El año pasado el vestuario en pleno estaban con el mister y se partían la cara en el campo demostrándolo, esta temporada es dudosa la confianza en el entrenador y se está demostrando en que los jugadores están desenchufados en los partidos. No sé como terminará esto, pero cabezas rodaran seguro en un par de meses si la situación no se reconduce.
Opaito
Admin

Mensaje por JRLopez el Mar 24 Oct 2017 - 10:47

Si dentro de dos meses ruedan cabezas es porque la caída no ha cesado y la dinámica/trayectoria es poco menos que la misma. Eso quiere decir que nos colaremos en el parón de navidades entre 18 y 20 puntos, a falta de una jornada de la primera vuelta. Números de metidos en el pozo, pero bien.

Puestos a imaginar que José González (seguramente sería el mejor posicionado), sustituyese a Cervera, le quedaría por delante la papeleta de sumar entre 31 y 33 puntos durante las 22 jornadas a partir de Enero. Conociendo una mijita a José González, la cosa se antoja harto complicada porque González tarda mínimo un par de jornadas o tres en poner al equipo en defensa como él entiende que debe ser, y a partir de ahí va construyendo según su criterio. O sea que no va a ser llegar y empezar a encadenar victorias que es lo que se necesita para sumar todo eso.

Después está la cuestión psicológica de los jugadores y la presión del entorno. Dentro de 2 meses, bien metidos en el pozo, sabemos lo que pasa, mentalidad de que a la primera que se te pongan por delante, al equipo se le viene el mundo encima, se apaga la luz y otro partido perdido. Empezaremos a tener los peores augurios cuando los jugadores empiecen a declarar que “esto lo tenemos que sacar nosotros adelante” y a oír en la grada el cántico "Si se puede!" … ahí ya llevas todas las papeletas de terminar en 2ªB.

Si hablamos de cambiar de entrenador, yo no me iría más allá de tres jornadas, máximo cuatro. Dentro de un par de meses ya iba a ser para nada. Es más ahí ya tienes problemas para encontrar a uno decente que quiera correr el riesgo de añadir una mancha al curriculum.

Admin

Mensaje por Parmesano el Mar 24 Oct 2017 - 13:52

JR, estoy contigo en que esta situación no se puede dilatar por mucho más tiempo.

Pero por otro lado me temo que se puede cumplir lo que ha dicho Opaito, raro muy raro, sería que no ganemos ninguno de los tres próximos partidos de Liga, en ese caso después de 10 partidos sin ganar entiendo que no habría nadie con un mínimo de sentido lógico pidiendo se mantuviera al entrenador en su puesto.

Pero como digo creo que hay muchas posibilidades de que el Cádiz gane alguno de los próximos partidos y en ese caso ya veríamos si la mejora es permanente o es sólo otro espejismo como el comienzo de temporada, me temo mucho que con las ganas que tienen algunos de mantener a este entrenador cueste lo que cueste y después de que Pina lo haya renovado por dos años, que se van a agarrar a cualquier resultado para mantenerlo.

Y en esas entre subidas y bajadas a lo peor, como decías anteriormente ya es demasiado tarde.

Yo tengo claro que si no ganamos al Rayo habría que cesar al entrenador directamente, pero también tengo claro que eso no va a suceder.

Admin

Mensaje por JRLopez el Mar 24 Oct 2017 - 15:24

Yo no situaría un ultimatum contra el Rayo. Pese a que nos jorobe, hay que reconocer que ahora mismo estamos bajo mínimos, y los números del Rayo fuera, con un empate ya sería para esperar, mejorías, recuperaciones, etc. Pero si en los dos siguientes en Almería y aquí ante el Reus, que además andan por ahí con nosotros.

Para lo que viene luego hasta la 20 hay que estar bien pero bien.

Por otra parte, aunque pueda parecer lo contrario, yo prefiero mantener a un entrenador que andar probando con ceses durante la temporada, a no ser que se vea que no queda otra. Y no me refiero a ascenso sino a mantener la categoría. Pero insisto que esperar a que la caída libre se prolongue hasta diciembre, me parece correr demasiados riesgos, pero muchos. Como diste antes, tres partidos y a ver.

Admin

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado