Las Catacumbas Cadistas - Foro sobre el Cádiz C.F.

[J12] Cádiz C.F. - Rayo Vallecano - 28/10/2017 18:00 h.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[J12] Cádiz C.F. - Rayo Vallecano - 28/10/2017 18:00 h.

Mensaje por Camilo Liz el Jue 26 Oct 2017 - 19:58

-
La Liga 1|2|3Estadio Ramón de CarranzaMoviStar Partidazo
-
Tarjeta Amarilla(86') Trejo
Tarjeta Amarilla(89') Chori Domínguez
Álvaro García (90')Tarjeta Amarilla

EL PRÓXIMO ENCUENTRO
Con una racha de siete partidos sin ganar, 3 puntos conseguidos de los últimos 21 disputados y uno de los peores registros goleadores de la categoría, el Cádiz Club de Fútbol, afrontará un nuevo partido en Carranza ante otro de los equipos más en forma de la Liga 1|2|3.

El próximo sábado a partir de las 18:00h, nos enfrentaremos al Rayo Vallecano de Madrid, otro de los equipos situados en zona de playoff que acumula 4 partidos sin perder, en los que consiguió tres victorias y un empate. Los madrileños son uno de los peores rivales posibles en estos momentos, ya que en la última jornada frente al Sporting han vuelto a demostrar su gran estado de forma, pero los amarillos necesitan un punto de inflexión especialmente en casa, ya que son uno de los equipos que menos han puntuado en su feudo de toda la categoría.


EL CLUB
Fundado en 1924 durante los primeros años, el club participó en competiciones amateurs como el campeonato de la Federación Obrera de Fútbol, pasando más tarde a competiciones regionales y consiguiendo el ascenso a Tercera División en 1.949. Poco después se firmó un acuerdo de colaboración con el Atlético de Madrid, lo que provocó que se incluyera la franja de color rojo en su equipación para que dejara de ser de color blanco completo como la del eterno rival del conjunto colchonero y aunque este acuerdo duró pocos años la indumentaria se quedó así para siempre tras hermanarse el club con el River Plate argentino.  

El primer ascenso a segunda se logró en 1.956 y a primera división en 1977, desde entonces ha competido 17 temporadas en la máxima categoría, consiguiendo su mejor racha histórica entre 2.011 y 2.016 enlazando 4 permanencias y quedando en octava posición en la 12-13. Esta es su trigésimo quinta campaña en la categoría de plata, en la que intentará conseguir su séptimo ascenso a primera.

En su vuelta a la Liga 1|2|3 la temporada pasada, los franjirrojos partían como uno de los favoritos para lograr el ascenso, pero no lograron siquiera rozar las posiciones de playoff en toda la campaña, lo que provocó que por el banquillo pasaran tres entrenadores distintos, comenzando con Jose Ramón Sandoval que fue destituido en la jornada 13 con el equipo cerca de las posiciones de descenso, Rubén Baraja que estuvo otros 13 partidos sin mejorar los números del anterior, consiguiendo finalmente la permanencia con el último de los técnicos contratados que mejoró notablemente los números de los dos anteriores.


ENTRENADOR
Este último técnico es el responsable nuevamente este año, de dirigir la nave rayista, Miguel Ángel Sánchez Muñoz “Michel”, máximo goleador histórico del club como futbolista en el que militó durante 16 temporadas jugando como mediocentro e interior. A punto de cumplir 42 años, es el entrenador con menos experiencia de toda la segunda división, ya que desde su retirada en 2.012 formó parte de la dirección técnica de la cantera rayista y antes de entrenar al primer equipo tan sólo llevaba media temporada dirigiendo al Juvenil de División de Honor.

Esto no fue impedimento para lograr grandes resultados la pasada campaña tras coger al equipo a un punto del descenso consiguiendo cambiar completamente la dinámica, mejorando notablemente el juego y finalizando en mitad de la tabla, ganándose todo el apoyo de la afición que confía en él como líder del nuevo proyecto.

Además, había sido ayudante de Paco Jémez, a su llegada al banquillo del primer equipo, anunció su intención de recuperar el estilo de juego que proponía el técnico cordobés, pero añadiendo otras características propias del ADN rayista, como la lucha y el sacrificio, combinando un buen trato de la pelota y presión alta en campo contrario, para asegurar la posesión de la pelota el mayor tiempo posible y buscar continuamente la portería contraria.  




TRAYECTORIA DEL EQUIPO EN LIGA
En estos momentos, el Rayo Vallecano marcha en sexto lugar de la tabla clasificatoria con 19 puntos, los mismos que Huesca, Granada y Sporting de Gijón que ocupan las tres posiciones superiores y a tan sólo 1 de Osasuna y Lugo que ocupan las de ascenso directo.

Comenzó la temporada con una victoria a domicilio por 2 a 3 frente al Oviedo y dos empates ante Numancia y Lorca, tras ser eliminado en Copa al perder por 0 a 3 ante el Tenerife, sufrió su primera derrota en liga por el mismo resultando en la visita de Osasuna. En las tres jornadas siguientes, empató a cero en su visita al Sevilla Atlético, ganó como local por 3 a 1 a la Cultural Leonesa y sumó su segunda derrota al caer por 2 a 1 en El Alcoraz ante el Huesca.

El salto definitivo en la competición lo ha dado en las últimas cuatro jornadas enlazando tres victorias seguidas superando por 4 a 1 al Valladolid, por la mínima al Almería también en casa y ganando 0 a 2 al Reus en su viaje a Tarragona, el pasado domingo empató a 1 ante el Sporting en un partido que pudieron haber ganado cualquiera de los dos haciéndose con el liderato.

Con 17 goles es el tercer equipo más goleador, aunque los 12 goles recibidos son el peor registro de los equipos situados en posiciones de ascenso (empatado con el Granada).





LOS NÚMEROS La Liga 1|2|3:



Rayo Vallecano Rayo Vallecano como visitante:

Los vallecanos son uno de los 10 conjuntos que no han encajado gol de penalti hasta el momento a pesar de haber sido sancionado con una pena máxima. Es el conjunto que promedia más tarjetas amarillas (4 pp) y uno de los 9 equipos que aun no ha sido sancionado con ninguna expulsión. Uno de los números más destacados de los madrileños es la relación entre balones perdidos y balones robados, el mejor de la La Liga 1|2|3, 43,4% pp. En cuanto a disparos a puerta es el tercero que promedia más disparos a puerta (8,8 pp) y los que más balones fuera manan de los 3 palos (5,6 pp) junto a la U.D. Almería. El Cádiz C.F. se enfrentará al conjunto que menos saques de esquina conceden, 4 pp.

Distribución temporal de goles del Rayo Vallecano como visitante:



Cádiz C.F. Cádiz CF como local:

Los cadistas son uno de los conjuntos menos goleadores con 4 por detrás del C.F. Reus y la A.D. Alcorcón con 3. Hasta el momento los amarillos no han anotado ni encajado gol desde los 11 m. Esta jornada abandonamos el farolillo rojo en 2 de los 2 datos de pase que computamos, número de pases intentados y número de pases acertados, pero continuamos siendo el que peor porcentaje de acierto en pase ostenta (65,9%).

Distribución temporal de goles del Cádiz C.F. como local:



Cómputo global del Rayo Vallecano Rayo Vallecano:

Al igual como local, no han anotado gol desde los 11 m y no han sido sancionados con ninguna expulsión. Los franjirojos son los que más disparan a puerta promedian (10,3 pp). Los chulapos vallecanos son los que menos saques de esquina conceden a sus rivales (3.6 pp).

Distribución temporal de goles global del Rayo Vallecano:



Cómputo global del Cádiz C.F. Cádiz CF:

Los gaditanos son uno de los equipos menos goleadores por detrás del Sevilla Atlético. No han encajado gol de penalti, el que menos posesión de balón promedia (41,1%), menos pases acertados consigue (191,5 pp) y menos porcentaje de acierto en el pase (63,9% pp), y de los remates que recibe, los que menos salen por fuera de los tres palos (3,8 pp).

Distribución temporal de goles global del Cádiz C.F.:



Estadísticas de la plantilla del Cádiz C.F. en La Liga 1|2|3 y Copa del Rey:




EL CARTEL DEL PARTIDO




AFLUENCIA DE ESPECTADORES EN CARRANZA



Se siguen superando los números de espectadores en el estadio Carranza con respecto al año pasado, a pesar de la mala racha de resultados. Se espera que para el partido contra el equipo del barrio de Vallecas se registre una de las mejores entradas de la temporada.


EL EQUIPO – ANÁLISIS POR LÍNEAS
Los rayistas han conseguido retener al bloque de jugadores que sostuvieron al equipo en la segunda vuelta de la pasada campaña, aunque ha sufrido una importante restructuración de la plantilla con 13 fichajes y 15 bajas, muchas de ellas por el retorno de jugadores cedidos a sus clubes de origen.

En las primeras 11 jornadas, Michel ha confiado en una serie de jugadores definiendo algunas posiciones especialmente las defensivas y alternando entre ciertos futbolistas con los que ha probado en distintas demarcaciones del ataque.

El sistema utilizada ha evolucionado desde el 4-2-3-1 utilizando un mediapunta al 4-3-2-1 colocando a un mediocentro por delante de los centrarles y dándole mayor libertad a los interiores y extremos.

PORTEROS
Bajo palos el titular indiscutible que ha disputado todos los minutos en liga es el barcelonés Alberto García, que llegó este verano tras conseguir el ascenso a primera con el Getafe, donde comenzó siendo suplente de Guaita pero finalmente fue titular en 34 partidos completando una de sus mejores temporadas. Militó en primera en equipos como Murcia y Sporting de Gijón donde fue suplente, acumulando en experiencia con el Córdoba con el que disputó más de 120 partidos en 4 temporadas en la categoría de plata. Es un guardameta muy seguro, con mucha técnica y buenos reflejos, que además se encarga de corregir la posición de sus compañeros.

Su suplente es Mario Fernández, portero cántabro formado en la cantera del Racing de Santander que debutó en 2.011 con el primer equipo en la máxima categoría y disputó más de 60 partidos en dos temporadas en segunda, las dos últimas campañas ha pertenecido al C.A. Osasuna desde donde ha llegado este verano. Fue convocado en varias ocasiones con la selección sub-19, destacando por su agilidad y como se impone en el área arriesgándose a salir en el mano a mano e imponiéndose en el juego aéreo.

Otro de los guardametas de la plantilla es el veterano Toño, que cumple su cuarta temporada con los madrileños y que tras sufrir la rotura de ligamentos de su rodilla hace más de un año, todavía no ha terminado de recuperarse, ya que tuvo que pasar por quirófano en dos ocasiones.

Mientras tanto, el tercer portero del conjunto de Vallecas es el canterano Lucho, que llegó en 2.012 desde Colombia para entrar en las categorías inferiores del Real Madrid, pasando al Rayo en el verano de 2.016. Ha sido internacional juvenil con su país a distintas edades, disputando el año pasado el mundial sub 20, con 19 años es titular en el filial rayista donde está haciendo un gran papel utilizando su gran envergadura y ocupando mucha portería, aunque aún tiene que depurar alguna de sus cualidades para ser un portero más completo.




DEFENSAS
En el lateral derecho comenzó la temporada como titular Ernesto Galán, futbolista madrileño que disputó más de 30 partidos durante dos campañas en primera con el Espanyol, en los últimos cinco años ha pasado por distintos equipos en segunda; Xerez, Las Palmas, Alavés y Mirandés hasta su llegada al equipo madrileño en 2.016. Es un futbolista con mucha seriedad en defensa, con velocidad jugando por banda (aunque no se arriesga mucho en ataque) y que también puede jugar como central.

A partir de la quinta jornada el carril diestro ha estado ocupado por el brasileño Wanderson Souza “Baiano”, futbolista con amplia experiencia en el fútbol portugués donde ha jugado casi 200 partidos en la máxima categoría en 9 temporadas, una con Os Belenenses, dos con Paços Ferreira y las últimas 6 con el Sporting de Braga con el que llegó a ganar la Copa. Es un lateral con mucha potencia, que clara vocación ofensiva pero que también defiende correctamente.

En el centro de la defensa también hemos visto cambios a lo largo de la temporada, comenzando como titular Antonio Amaya, veterano central madrileño de 34 años que cumple su décima temporada con los vallecanos, que disputó otras tres con el Real Betis en primera división. Tras algunos altibajos a lo largo de la pasada campaña, terminó convirtiéndose en un jugador importante para Michel por su calidad para sacar el balón jugado desde atrás, su carácter, contundencia y aportación a balón parado, aunque los años no pasan en balde lo que se nota en su lentitud de movimientos en algunas ocasiones.

En cinco de las últimas seis jornadas, el puesto de Amaya en el once inicial lo ha ocupado Emiliano Velázquez, jugador uruguayo formado en Danubio FC, que fue fichado en 2.014 por el Atlético de Madrid que pagó por él casi un millón de euros tras ser uno de los mejores defensas en la liga de su país, posteriormente lo cedió a Getafe (donde jugó 38 partidos en dos temporadas en primera), Sporting de Braga y este año al Rayo después de que Bordalás rechazara contar con él para jugar en primera tras haberse hecho los azulones con sus derechos federativos. Debutó con la selección absoluta charrúa hace tres años después de ser capitán en las categorías inferiores, pero en las dos últimas temporadas su carrera se había estancado, aunque con 23 años es un futbolista que todavía está en progresión por lo que podrá seguir mejorando sus cualidades que le llevan a destacar en el juego aéreo, marcando muy de cerca a los delanteros rivales y tocando la pelota con mucha calidad para ser un defensa.

Quien sí ha tenido un puesto fijo desde el inicio de la liga, ha sido Chechu Dorado, que en los inicios de su carrera jugaba como lateral y que en los últimos años ha pasado a la posición de central. Nacido en Córdoba y formado en la cantera del Zaragoza, a sus 35 años ha acumulado experiencia en segunda Lleida y Huesca y en primera con Betis y Villarreal. Esta es su tercera temporada en el Rayo y en la que está participando de forma más continua, ya que Michel valora su contundencia, buena colocación para salir al corte y calidad en la salida de la pelota.

Y como cuarto central de la plantilla, ha quedado Abdoulaye Ba, futbolista de Senegal que ha llegado este verano libre desde el Oporto, club al que llegó con 17 años y con cuyo primer equipo tan sólo ha disputado 15 partidos en dos temporadas, estando el resto del tiempo cedido en otros clubes como el Academica de Coimbra, Vitória de Guimaraes y el propio Rayo en 2.014. Es un defensa muy irregular que alterna grandes partidos en los que impresiona por su potente físico de casi 2 metros, siendo capaz de parar a cualquier delantero e imponiéndose en el juego aéreo en las dos áreas, con otros en los que comete errores de bulto con la pelota en los pies.

El lateral izquierdo si está mucho más definido ya que el titular en todos los partidos de liga excepto en uno ha sido Álex Moreno, futbolista barcelonés formado en varios equipos de Cataluña y que dio el salto a segunda división con el Mallorca, fichando en la temporada 14-15 por el Rayo para jugar en la máxima categoría, tras una campaña cedido en el Elche, retornó al conjunto franjirrojo la pasada temporada convirtiéndose en uno de los jugadores más importantes del equipo jugando como extremo por cualquiera de las dos bandas. Esta campaña, Michel ha retrasado su posición hasta el lateral zurdo, para aprovechar su velocidad, profundidad y su calidad para enviar centros al área rival.

Su suplente y titular en la jornada 9 y la eliminatoria de Copa es el canterano Sergio Akieme, lateral de 19 años nacido en Madrid y de origen ecuatoguineano, que esta temporada ha subido al primer equipo después de debutar la pasada campaña frente al Sevilla Atlético. Ha sido internacional sub 18 y sub 19 con la selección española, destacando por su potencia y vocación ofensiva, aunque debe mejorar en defensa.

Además, para el lateral zurdo, el Rayo cuenta con el internacional rumano Razvan Rat, que alternó titularidad y suplencia en las dos últimas temporadas y al que se le buscó una salida hasta el último minuto del mercado de verano, acogiéndose el jugador a los dos años de contrato que aún le quedan tras haber cumplido 36 años. Michel dijo claramente que es el tercer lateral del equipo y que sería muy difícil que tuviera oportunidades.




CENTROCAMPISTAS
En la medular también se han producido algunos cambios desde el comienzo de la liga hasta la fecha, siendo titular en las primeras cinco jornadas el veterano futbolista gallego Trashorras que con su calidad debía ser el encargado de iniciar el ataque, pero que acumula ya cinco partidos sin disputar un solo minuto y dos jornadas sin entrar en la convocatoria, ya que no viajará a Cádiz.

En su lugar, Michel ha dado la batuta a Fran Beltrán, la gran esperanza de la cantera rayista que ya disputó 28 partidos con el primer equipo la pasada temporada debutando con 17 años. Durante esta semana ha estado ausente de los entrenamientos en un par de ocasiones al acudir a las concentraciones de la selección sub-19, pero su participación será casi segura ya que se ha convertido en uno de los indispensables ya que aporta mucha velocidad y clase al juego de su equipo y además aporta mucha estabilidad defensiva ocupando mucho espacio en el centro del campo y ayudando a la recuperación de la pelota.

Por delante de Fran, se han estado situado en las últimas jornadas 4 jugadores con mucha libertad de movimientos, interiores que pueden jugar más centrados y que son capaces de permutar sus posiciones con los extremos, para ayudar defensivamente y encontrar más frescura en ataque.

El más utilizado como mediocentro puro e interior izquierdo, ha sido el guipuzcoano Unai López, que llegó este verano cedido desde el Athletic de Bilbao club en el que se formó desde cadetes y con el que disputó en la temporada 14-15 un total de 19 partidos en primera división, la siguiente bajó al filial para intentar ayudarlos a conseguir la permanencia en segunda y la pasada estuvo también cedido en el Leganés con el que disputó 23 partidos en la máxima categoría y anotó 2 goles. Ha sido internacional sub-18, sub- 19 y sub- 21, destacando por su manejo de la pelota y su gran visión de juego, lo que le sirve para contactar con los jugadores de ataque y generar mucho peligro en sus pases.

Junto a Unai pero más escorado hacia la derecha, nos encontramos a Santi Comesaña futbolista gallego que llegó la pasada temporada desde el Coruxo para jugar en el filial de Vallecas, pero que participó en 17 partidos de liga con el primer equipo pese a contar tan sólo con 20 años. Esta temporada se ha convertido en titular indiscutible, jugando como extremo derecho, mediocentro e interior diestro, aportando mucho descaro en la conducción de la pelota y llegada desde segunda línea para asistir a sus compañeros.

Otra opción para el flanco derecho es Adrián Embarba, otro madrileño formado en distintos equipos de la zona como Getafe y Carabanchel, que nada más arribar al filial en la temporada 13-14 dio el salto para debutar con los profesionales y disputando 11 partidos en la máxima categoría. Esta es su quinta temporada en el Rayo y como en las dos anteriores es otro de los fijos en el once inicial, ya que puede jugar por cualquiera de las dos bandas, buscando siempre la diagonal hacia portería contraria, sin olvidarse de defender su zona de la subida de los laterales rivales. Esta temporada comenzó jugando de media punta por detrás del delantero, más tarde lo hizo en 5 ocasiones como extremo zurdo y en las últimas dos jornadas también lo ha hecho por la derecha anotando en total 4 goles.

Para estas demarcaciones, el “Rayito” cuenta además con otras variantes como la de Francisco Cerro, mediocentro argentino que aterrizó en Madrid el pasado mes de julio desde el Racing Club de Avellaneda y que anteriormente había destacado en la máxima categoría de su país disputando más de 100 partidos con “La Academia”, Vélez Sarsfield y Quilmes. Es un centrocampista de corte mucho más defensivo que los anteriores, centrando todo su trabajo en la recuperación de la pelota y en cubrir los espacios que dejan sus compañeros al salir al ataque. Miche tan sólo lo ha utilizado en una ocasión como titular y en dos saliendo desde el banquillo.

Por la derecha otra de las opciones es el guineano Lass Bangoura que después de salir del filial de La Franja para destacar en primera división con 19 años en 2.011, su falta de seriedad y disciplina han provocado que su estrella se haya ido apagando poco a poco. Michel lo ha utilizado en 6 ocasiones como revulsivo, pero en las últimas jornadas, ni siquiera está entrando en las convocatorias.

Mayor protagonismo ha tenido Diego Aguirre, futbolista manchego formado en el Toledo, que llegó la pasada temporada tras jugar en la categoría de plata con Leganés y Oviedo. Ha sido titular en 5 ocasiones como extremo zurdo y en otras cuatro ha participado como recambio ya que aporta mucha profundidad y desborde pegado a la línea y además tiene buen golpeo de balón lo que le sirve para lanzar centros con mucho peligro a sus delanteros.




MEDIAPUNTAS Y DELANTEROS
En las primeras ocho jornadas la punta del ataque como falso 9 o segundo delantero se situó el argentino Oscar Trejo que llegó este verano después de haber jugador durante cuatro temporadas en la Ligue 1 francesa con el Toulouse y haber adquirido anteriormente mucha experiencia en la liga española en siete campañas entre primera y segunda con Mallorca, Elche, Sporting de Gijón y el propio Rayo Vallecano donde fue el héroe del ascenso en la temporada 10-11 anotando 9 goles. Esta campaña lleva ya 5 tantos y en las últimas jornadas, ha retrasado su posición hasta la mediapunta jugando por delante de los mediocentros, el “Chocota” es el futbolista que marca la diferencia con su magia cerca del área buscando constantemente el pase al hueco y definiendo con mucho acierto.

Otro de los fichajes destacados de esta temporada fue el de Alejandro “Chori” Domínguez, otro argentino que a sus 36 años viene de vuelta tras una carrera llena de altibajos después de salir desde River Plate y pasar por el fútbol ruso en el Rubín Kazán y Zenit de San Petersburgo, en España con Valencia y Rayo Vallecano y Grecia donde ha jugado las últimas cuatro temporadas con Olympiakos. Hasta la fecha no ha sido titular en ningún partido, aunque ha participado en 5 ocasiones por detrás del delantero, donde además de calidad, aporta garra y empuje luchando con los defensas rivales.

En las últimas seis jornadas, el delantero titular ha sido el hispano-dominicano Raúl de Tomás que llegó cedido por el Real Madrid y que ha estado a préstamo en las dos últimas temporadas con Córdoba y Valladolid donde marcó 14 goles la pasada campaña. Una vez cogió el ritmo de competición ha entrado en el titular donde se ha asentado por delante de otros delanteros con más nombre gracias a su potencia y entrega, demostrando ser un delantero con un físico imponente y mucha técnica, demostrando mucho acierto de cara al gol marcando tres goles en sólo seis encuentros con la camiseta de la franja roja.

El buen momento de forma de Raúl ha terminado de relegar al angoleño Manucho, que llegó libre en la segunda semana de septiembre después de no haber querido renovar en el mes de junio y que no está entrando en los planes de Michel que tan sólo lo ha utilizado 70 minutos en tres partidos y que no lo ha convocado para el partido frente al Cádiz.

Tampoco podrá contar con el malagueño Javi Guerra que a principios del mes de agosto sufrió una lesión en su tobillo izquierdo de la que todavía se está recuperando, esta semana ha vuelto a los entrenamientos progresivos con el grupo pero tardará algunas jornadas en volver a jugar.




VALORACIÓN DE LA PLANTILLA DEL RAYO VALLECANO




LAS EQUIPACIONES



"93 años de historia en tres camisetas", este es el mensaje que el club quiere comunicar para esta temporada con sus nuevas equipaciones de la firma KELME, que lucirán un aspecto muy nostálgico para recordar las mejores épocas de la emblemática institución. Cada una de las tres equipaciones cuenta con un mensaje en el cuello, en el caso de la primera equipación, de color blanco y franja roja, al más puro estilo clásico del club, con el mensaje "Valentía".

Para la segunda equipación, de color rojo y con la franja en blanco, se mantiene el homenaje a los héroes anónimos, incorporando también el mensaje "Coraje". Otro elemento destacable es el escudo con ADRV.

Y finalmente para la tercera equipación, que también lucirá dicho homenaje a los héroes anónimos, será en color negro y con la franja en blanco. El mensaje en este caso será "Nobleza", además de un mensaje contra el racismo y el escudo ADR.




ENFRENTAMIENTOS HISTÓRICOS EN SEGUNDA DIVISIÓN



Un total de dieciséis partidos han disputado en Carranza Cádiz y Rayo Vallecano en la liga de Segunda División, con un bagaje de nueve victorias cadistas, seis empates y una sola victoria vallecana, en la temporada 1972-73. Veintitrés goles a favor del Cádiz y solo ocho del Rayo, demuestran una clara superioridad histórica del equipo gaditano.

EL ÁRBITRO




PREVISIÓN METEOROLÓGICA PARA EL PARTIDO




PLANTEAMIENTO DEL PARTIDO
El equipo amarillo necesita urgentemente una victoria para no seguir cayendo hacia los puestos de descenso, algo que parece muy complicado ante uno de los equipos más en forma de toda la categoría.

Para conseguirlo los de Cervera deberán aprovechar los espacios que dejan sus laterales que buscan continuamente salir en ataque, ganar la posesión de la pelota en el centro del campo para no complicarle la vida a sus mediocentros que sólo están acostumbrados a crear juego y que sufren mucho cuando tienen que dedicarse a labores defensivas.

Además, deberán tener mucho cuidado con la libertad de movimientos de jugadores como Embarba que puede hacer daño suelto entre líneas y sobre todo habrá que estar muy atentos a los dos hombres de la delantera; Trejo por su habilidad para crear peligro de la nada y Raúl de Tomás que no perdona cuando tiene la más mínima oportunidad.

Si Michel decide mantener el esquema y jugadores habituales en las últimas jornadas, el once inicial debe ser muy parecido al siguiente, aunque las posiciones de los futbolistas de ataque podrán ir cambiando a lo largo del partido:


Fuentes y agradecimientos: Marca.com, Laliga.es, As.com, Vavel.com, Resultados-Fútbol.com, Unionrayo.es y Rayovallecano.es


Última edición por Camilo Liz el Miér 1 Nov 2017 - 2:41, editado 5 veces
avatar
Camilo Liz
Admin

Mensajes : 245
Fecha de inscripción : 18/09/2016
Edad : 104
Localización : En los cielos

http://www.lascatacumbascadistas.com

Volver arriba Ir abajo

Re: [J12] Cádiz C.F. - Rayo Vallecano - 28/10/2017 18:00 h.

Mensaje por ecolecua el Jue 26 Oct 2017 - 22:57

Estuve desconectado del fútbol por varias semanas viendo solo algún partido. Sin haber leído nada en prensa ni foros ni redes sociales, pienso que el equipo tiene diferentes problemas, dentro de los que destacaría:

- Fútbol poco equilibrado: se recurre demasiado al fútbol-rugby. No pienso que haya que jugar como el Barcelona de Guardiola, pero el equipo es demasiado previsible. Ni siquiera pido un punto medio. Pero al menos el 30% de los ataques habría que intentarlos tocando un poco más la pelota... Al final esta forma de jugar hace depender demasiado del estado físico y de juego de los extremos y delanteros / mediapunta, que cuando están al 80% parece que están al 30%.

- Barral es el típico jugador que creo que no conviene a un club como el Cádiz. No tiene cabeza y es un mal ejemplo para el vestuario. Estaba en un gran momento de forma y de cara al gol, pero el día de Oviedo se creyó que podía hacer lo que le daba la gana. Ahí vino la primera derrota si no recuerdo mal. Y ya desde ahí ha estado bastante descentrado y el Cádiz ha tenido bastantes problemas con el gol. Ojalá madurase...

- Los suplentes de Barral no me parecen adecuados. Romera parece un muy buen jugador, pero entiendo que necesita un tiempo para adaptarse a la segunda división y que el estilo de fútbol-rugby no le va del todo bien. Y a Carrillo a día de hoy no lo veo mal como tercer delantero, pero, eso, como tercer delantero.

Por tanto, tengo la sensación de que Cervera debería tratar de equilibrar el fútbol del equipo y pienso que la delantera es demasiado floja para segunda división por unos motivos u otros.

Contra el Rayo supongo que el partido será igualado. A pesar de haber resaltado los puntos negativos, creo que en general el Cádiz tiene un buen equipo y Cervera está capacitado para evolucionar un poco su propio fútbol.

Apuesto por el 2 - 1.


Saludos

ecolecua

Mensajes : 285
Fecha de inscripción : 05/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J12] Cádiz C.F. - Rayo Vallecano - 28/10/2017 18:00 h.

Mensaje por Manolito el Vie 27 Oct 2017 - 10:21

!!!!Gracias por el análisis que como siempre es digno de leer y empaparse de todo y apostaría un riñon de cualquiera de los moderadores que de aquí chupa hasta el cuadro técnico del Cádiz,Cervera incluído!!!
No sé si será el partido de la inflexión(ojalá) ó el de la cuenta atrás pero sea cual sea creo que ya no es necesidad de ganar sino más bien urgencia.Sobre todo de cambiar la cara al equipo,de quitarse la careta¿os suena?y lo más importante de jugar al fútbol que la mayoría de nosotros sabemos que este equipo sabe hacerlo y cervera también y aunque le cueste tendrá que hacerlo por su bien y el nuestro.
Ahora bien sólo hay que esperar a la alineación y sacaremos conclusiones,una parte de mi sabe que volveremos a lo mismo,que el partido de copa fué un espejismo y volveremos a trotar y dar pena con Rubén y cía.
avatar
Manolito

Mensajes : 236
Fecha de inscripción : 21/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J12] Cádiz C.F. - Rayo Vallecano - 28/10/2017 18:00 h.

Mensaje por amarillo68 el Vie 27 Oct 2017 - 10:29

En una semana que he estado más pendiente del 155 que del futbol, hay que reconocer lo de que el futbol es el opio del pueblo, porque reconozco que si el Cadiz estuviera bien y arriba otro gallo cantaria, (que triste suena), espero ser la excepción, toca volver a la realidad de la liga... y con miedo, para que negarlo, no quiero imaginar otra jornada mas sin ganar, si esto ocurriera, (ojalá que no), pienso que ya sería el momento de empezar a tomar medidas drasticas, con todo el dolor de mi corazon, no le deseo el mal a nadie, pero la ley del futbol es implacable y tiene poca memoria, pero continuar en esta dinamica nos va a colocar abajo antes de lo esperado y una vez que se entra ahi ya sabemos que nos tocará una liga de infarto y jugando hasta el final al filo de la navaja, y ahí por desgracia nos manejamos mal, y siempre nos toca cruz... puede sonar tremendista con 1/4 de liga que llevamos, pero visto lo visto, no me transmiten la confianza para pensar otra cosa.

Espero por el bien de todos que mañana veamos un cambio radical del Equipo, que me calle la boca, y pueda significar por fin ese cambio de inflexion que nunca llega, quiero ser optimista, quiero confiar en el Cadiz, pero reconozco que voy cayendo en el pesimismo, espero que los jugadores, como profesionales, no les psae como a mí...
Mucha suerte al Equipo y apuesto, por soñar que no quede, con un 1-0
avatar
amarillo68

Mensajes : 74
Fecha de inscripción : 30/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J12] Cádiz C.F. - Rayo Vallecano - 28/10/2017 18:00 h.

Mensaje por JoseCadista el Vie 27 Oct 2017 - 10:40

Yo aún no he decidido si ir a ver el partido o no, en caso de ir iré sin ganas sinceramente.

Pensando con la cabeza tengo ganas de que pierda, a ver si largan a Cervera, pero pensando con el corazón pues obviamente quiero que gane siempre.

Lo dicho, no tengo muchas ganas de pisar Carranza mañana, que pase lo que tenga que pasar y ya está.
avatar
JoseCadista

Mensajes : 282
Fecha de inscripción : 03/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J12] Cádiz C.F. - Rayo Vallecano - 28/10/2017 18:00 h.

Mensaje por suso_cai el Vie 27 Oct 2017 - 14:00

CONVOCATORIA
A. CifuentesRubén Yáñez
Javier CarpioServandoMikel VillanuevaKecojevicLucas Bijker
José MariÁlexRafidine Abdullah
SalviNico HidalgoAlberto PereaRubén CruzÁlvaro GarcíaMANU VALLEJO
David BarralDani RomeraCarrillo



Álvaro Cervera

_________________
Las Catacumbas Cadistas - Foro para opinar sobre el Cádiz C.F.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28
avatar
suso_cai
Admin

Mensajes : 617
Fecha de inscripción : 30/06/2016
Edad : 38
Localización : Cádiz-Algeciras

Volver arriba Ir abajo

Re: [J12] Cádiz C.F. - Rayo Vallecano - 28/10/2017 18:00 h.

Mensaje por suso_cai el Vie 27 Oct 2017 - 14:11

JoseCadista escribió:Yo aún no he decidido si ir a ver el partido o no, en caso de ir iré sin ganas sinceramente.

Pensando con la cabeza tengo ganas de que pierda, a ver si largan a Cervera, pero pensando con el corazón pues obviamente quiero que gane siempre.

Lo dicho, no tengo muchas ganas de pisar Carranza mañana, que pase lo que tenga que pasar y ya está.

Entiendo los sentimientos que podemos tener por esta mala racha de juego y resultados de los que son culpables muchos factores, te animo a ir para intentar apoyar desde la grada y levantar esta situación adversa.

En lo que no puedo estar de acuerdo es en querer que pierda el Cádiz C.F., me puede gustar más o menos el entrenador, lo puede hacer mejor o peor, pero siempre tengo la esperanza de que pueda revertir la situación y reconducir al equipo por la senda de la victoria, ojalá sea este el partido que marque el punto de inflexión. Los que mandan tomarán esa decisión en el momento que lo crean oportuno.

Para comenzar tenemos algunas novedades en la convocatoria: Bijker en detrimento de Brian, Salvi parece recuperado aunque al ser una convocatoria de 19 puede tener muchas papeletas de quedarse finalmente fuera, 2ª convocatoria consecutiva del canterano Manu Vallejo y Perea vuelve tras la sobrecarga...

¡Ánimo JoseCadista, en estos momentos es cuando más nos necesita el equipo!

ESE CADIZ OE

_________________
Las Catacumbas Cadistas - Foro para opinar sobre el Cádiz C.F.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28
avatar
suso_cai
Admin

Mensajes : 617
Fecha de inscripción : 30/06/2016
Edad : 38
Localización : Cádiz-Algeciras

Volver arriba Ir abajo

Re: [J12] Cádiz C.F. - Rayo Vallecano - 28/10/2017 18:00 h.

Mensaje por Diceca el Vie 27 Oct 2017 - 20:07

Brian y Aitor ni convocados, a mi me suena esto a recado por parte del entrenador. De Cervera hay muchas cosas que no me gustan pero le reconozco el valor de convocar a un canterano como Manu Vallejo por delante de jugadores del primer equipo, veremos si entra en la definitiva en lugar de Rubén Cruz o algún otro que vaya tocado como Perea o Romera o si se queda fuera.

En el centro del campo veremos si repite el de copa o mete a Rubén en lugar de Jose Mari o Abdullah. Ahí va mi once:

--------------Yañez--------------
Carpio--Kecojevic--Mikel-Lucas
---------Abdullah--Jose Mari---
Salvi---------Álex--------Álvaro
----------Romera/Carrillo------

Me preocupa el tema del cansancio, el 11 que he puesto no variará en más de 2/3 jugadores del de mañana y de estos 12, 8 jugaron de inicio el marte y Salvi según Cervera no tiene molestias pero no ha entrenado.

Diceca

Mensajes : 661
Fecha de inscripción : 01/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J12] Cádiz C.F. - Rayo Vallecano - 28/10/2017 18:00 h.

Mensaje por Parmesano el Sáb 28 Oct 2017 - 3:23


Nos enfrentamos a un equipo que está a tope de confianza y que cuenta con jugadores de mucha calidad en la zona de arriba, pero que en el resto de líneas no es para nada superior a nosotros.

Necesitamos la victoria mucho más que ellos y eso tiene que ser importante para que se note en la garra que pongan uno y otro equipo lo que se tiene que notar dentro del campo.

Si el Cádiz pone toda la carne en el asador y tiene la concentración y la suerte que le ha fallado en los últimos partidos, puede conseguir los tres puntos.

A por ellos!!

_________________
Las catacumbas cadistas, foro para los aficionados del Cádiz C.F.
avatar
Parmesano
Admin

Mensajes : 805
Fecha de inscripción : 29/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J12] Cádiz C.F. - Rayo Vallecano - 28/10/2017 18:00 h.

Mensaje por suso_cai el Sáb 28 Oct 2017 - 17:17

XI INICIAL
A. Cifuentes
Javier CarpioServandoMikel VillanuevaLucas Bijker
José MariRafidine Abdullah
SalviÁlexÁlvaro García
David Barral

                  
Álvaro CerveraAlberto PereaRubén YáñezDani Romera
Nico HidalgoCarrilloKecojevicMANU VALLEJO

Se queda fuera de la convocatoria de 19 jugadores:

Rubén Cruz

_________________
Las Catacumbas Cadistas - Foro para opinar sobre el Cádiz C.F.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28
avatar
suso_cai
Admin

Mensajes : 617
Fecha de inscripción : 30/06/2016
Edad : 38
Localización : Cádiz-Algeciras

Volver arriba Ir abajo

Re: [J12] Cádiz C.F. - Rayo Vallecano - 28/10/2017 18:00 h.

Mensaje por Opaito el Sáb 28 Oct 2017 - 17:43

Si con esta alineación no jugamos bien, entonces apaga y vámonos. La pena es que hace viento aquí en el estadio y eso puede estropear el partido.
avatar
Opaito
Admin

Mensajes : 853
Fecha de inscripción : 15/06/2016
Edad : 60
Localización : Chiclana (Cádiz)

http://www.lascatacumbascadistas.com

Volver arriba Ir abajo

Re: [J12] Cádiz C.F. - Rayo Vallecano - 28/10/2017 18:00 h.

Mensaje por Manolito el Sáb 28 Oct 2017 - 20:01

Más basura,hoy al menos han separado el plástico del cartón pero con el mismo resultado.Barral paso de opinar ni me molesto y el cambio era Romera que es mucho más rápido a la contra gafas que no te enteras.
Vere ya cervera por favor tú y tu preparador físico iros a tomar.....fanta.
avatar
Manolito

Mensajes : 236
Fecha de inscripción : 21/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J12] Cádiz C.F. - Rayo Vallecano - 28/10/2017 18:00 h.

Mensaje por Diceca el Sáb 28 Oct 2017 - 20:14

Resultado malo, con un matiz, si ganamos la semana que viene contra el Almería habrá sido bueno. No creo que hayamos hecho un partidazo pero lo de hoy ha sido otra cosa, la gasolina nos ha durado 70 minutos y esos 70 minutos han sido disputado y hemos generado más peligro que un rival que lleva 10 goles en liga más que nosotros, hemos conseguido anularles en la medida de lo posible.

De este partido se sacan varías conclusiones:

1.No tenemos gol, Barral no está y Álvaro nunca ha destacado por tener una gran puntería. Carrillo es bueno en lo suyo pero no le veo marcando ni 10 goles. Importante que Romera marque, sostengo que en cuanto entren una o dos las demás vendrán.
2.Lucas titular indiscutible, siempre que juegue a este nivel. Ni Brian en su mejor nivel ofrece su despliegue físico y solvencia en tareas defensivas.
3.Ni Garrido ni Abdullah son imprescindibles. Hoy con el trivote antes de la lesión de Abdullah y sobretodo después con Perea se ha manejado muy bien el centro del campo ante un Rayo que basa su juego en el toque. Hoy se ha demostrado que aunque no seamos un equipo de toque, con 3 jugadores por dentro capaces de moverla podemos causar daño por dentro.
4.Necesitamos meter más gente en el área en los centros, o no había nadie o era solo uno.
5.Ha debutado un canterano y se le ha visto con ganas de comerse el mundo, quiero verle más veces y que no sea algo testimonial. Eso si, fijemonos en un dato: Cervera ha llevado a 3 canteranos, Seth(DC), Toro(DC,Ext) y Manu Vallejo(DC, ext, MP) y esto se resume en que en enero hay que fichar a un delantero.
6. La lesión de hoy se le podría achacar al preparador físico pero desde la televisón, aunque pusieron la repetición de la jugada dio la impresión de que se debe a un mal apoyo al intentar proteger el balón. El cansancio lo justifico porque hay muchos jugadores sin ritmo de partidos ni entrenamiento (Salvi, Perea, Jose Mari...) y otros que vienen de jugar 3 partidos en una semana (Mikel, Carpio, Abdullah...).

En fin, yo no me voy a sulfurar porque no aspiremos a ascender. Confío en la plantilla para al menos no pasar apuros en la parte baja de la clasificación. Lo de los 50pts no es una tontería que se diga para quedar bien y quitarse la presión de encima sino una realidad. Le pese a quien le pese.

Diceca

Mensajes : 661
Fecha de inscripción : 01/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J12] Cádiz C.F. - Rayo Vallecano - 28/10/2017 18:00 h.

Mensaje por Syrus el Sáb 28 Oct 2017 - 20:41

Pues no veo un mal resultado, viendo la racha que llevamos y con quien nos enfrentábamos rascar un punto lo saco positivo, pero seguimos jugando igual.
avatar
Syrus

Mensajes : 230
Fecha de inscripción : 01/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J12] Cádiz C.F. - Rayo Vallecano - 28/10/2017 18:00 h.

Mensaje por Maquiavelo el Sáb 28 Oct 2017 - 21:22

Hoy hemos recuperado la intensidad el tiempo que nos ha durado la gasolina, el equipo al menos se ha empleado a fondo, la defensa muy segura y Álex sigue a un magnífico nivel. Lo que es innegociable es que el equipo no tiene gol, genera pocas ocasiones pero lo poco que genera lo tira a la basura. Barral, como se preveía, no te asegura goles . Robó muy bien un balón pero definiendo es muy limitado, Carrillo hace lo que puede pero remate tiene poco ó nada, el gran centro de Lucas le pasó a medio metro y ni lo intentó, si a eso le unimos que Álvaro García no està fino y que Salvi està justito de fuerzas pues eso, marcar un gol ó simplemente tirar a puerta es una quimera.

Si a todo esto le unimos que el equipo físicamente està muy cortito, pues sacar hoy un punto es para estar contento. El equipo dió un gran bajón desde Lorca y aún tenemos que trabajar mucho para competir de tú a tú a cualquier rival. Lo que queda es intentar ganar y sumar puntos cuantos antes y llegar lo mejor posible a Enero cuando Pina tendrà que rascarse el bolsillo y traer alguien que te garantice goles. A Romera le veo muchas ganas pero tampoco creo que aporte mucho en esta faceta, no es un rematador nato ni ningún depredador del àrea.
avatar
Maquiavelo

Mensajes : 315
Fecha de inscripción : 29/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J12] Cádiz C.F. - Rayo Vallecano - 28/10/2017 18:00 h.

Mensaje por JoseCadista el Sáb 28 Oct 2017 - 22:44

Pues yo seré muy negativo pero para mi el punto no es bueno, 5/27 son números de equipo que va de cabeza a 2ºB.
avatar
JoseCadista

Mensajes : 282
Fecha de inscripción : 03/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J12] Cádiz C.F. - Rayo Vallecano - 28/10/2017 18:00 h.

Mensaje por Opaito el Sáb 28 Oct 2017 - 22:46

A este equipo le faltan dos cosas fundamentales, físico y gol, aparte de que no juega un pimiento porque nadie sabemos a que juega.

La condición física no van más allá de 60 o 70 minutos como se ha dicho ya, algunos jugadores han terminado arrastrándose y esto no sé si es una cosa que el cuerpo técnico-físico tienen programado, algunos equipos pasan un bache de este tipo durante la temporada; o es que la preparación física es mala. No acuso, pregunto. Pero los jugadores llegan tarde, les falta explosividad en la salida y nunca están en las segundas jugadas. Veo que los jugadores corren y corren con un sinsentido y una ansiedad que indiscutiblemente repercute en ese estado físico. Si el físico no aguanta la mente lo nota y te hace fallar más. Seria importante saber si  la falta de intensidad es porque necesitamos llegar al punto que se está trabajando o que estamos trabajando mal y no llegamos al punto.

Lo de gol es alarmante y si se fallan oportunidades tan claras como las que tuvieron Barral y Álvaro es un momento para reflexionar y pensar, que en esta división donde los partidos se ganan por diferencias muy pequeñas, hay que ir pensando ya en un par de delanteros porque en caso contrario llegar a los 50 puntos resultará muy problemático. OJO QUE DE DOCE PARTIDOS DISPUTADOS NO HEMOS MARCADO NI UN SOLO GOL EN OCHO DE ELLOS.

Y del juego que despliega el equipo ya lo estamos viendo. Antes sabíamos que había un Plan A que era robar el balón y montar el contragolpe que era letal, ahora ni tenemos contragolpe o si lo tenemos nunca lo acabamos bien. Por tanto el Plan A, que según Cervera es la única manera en la que sabemos jugar, ¿se nos ha caído?.  Ya no hay plan A y es urgente encontrarlo o al menos corregirlo; es mejor tener al menos un plan que no tener ninguno y ahora mismo carecemos de ello. Es increíble como hoy una y otra vez nos hemos empeñado en el patadón hacia adelante sin parar ni mirar, lo que ha provocado un desgate físico en Salvi y Álvaro que ha terminado como zorros. Veo a jugadores que saben jugarla y muy bien caso Álex, Perea y Lucas, aunque a estos dos últimos les veo aún renqueante de sus problemas físicos.

Sinceramente no se que pensar, pienso mucho y no se si pienso mal o bien. Pienso si es culpa de Cervera que sigue con las probaturas y no da con la alineación adecuada. Pienso en los jugadores y me pregunto que pasó en realidad en Oviedo para que dieran un giro tan brusco en su juego y estemos tocando cerquita los puestos de descenso. Pienso en el preparador físico y me pregunto si es él el que falla, pero luego pienso que si ha sido Cervera quien lo trajo es porque confía en él y lo conoce muy bien porque ya anteriormente estuvieron trabajando juntos. Pienso tantas cosas, que me salen muchas preguntas que necesitan varias respuestas, entre ellas si no será verdad que la guerra que tienen Vizcaíno y Pina está influyendo mucho en el rendimiento de este vestuario.

Por cierto en este ultimo pensamiento tengo las cosas cada vez más clara. A Pina y a Vizcaíno le importan el Cádiz un pimiento, la imagen institucional que están dando ambos no es digna de ninguna entidad, pero menos de una como la nuestra. He sido y seré de los que han criticado a Vizcaíno por las mamarrachadas que ha estado y hace en el club, pero ahora mismo a quien culpo de todo es a Quique Pina, se equivoca totalmente con ese acoso y derribo continuo contra el sevillano. Pero bueno este tema lo dejare para la próxima semana, ahora mismo ya tengo bastante con la preocupación deportiva.
avatar
Opaito
Admin

Mensajes : 853
Fecha de inscripción : 15/06/2016
Edad : 60
Localización : Chiclana (Cádiz)

http://www.lascatacumbascadistas.com

Volver arriba Ir abajo

Re: [J12] Cádiz C.F. - Rayo Vallecano - 28/10/2017 18:00 h.

Mensaje por Manolito el Dom 29 Oct 2017 - 0:38

Esta semana sí,se notó mejoría,hoy ganamos,el próximo contra Almería seguro que nos llevamos los tres puntos,venga ánimo estuvimos a punto,bueno otro empate tampoco es malo,uyyyy casi ganamos maldito descuento que nos empataron,buaahh llevamos seis jornadas en descenso pero sólo nos separan tres puntos de la salvación,este partido es a vida o muerte,oleeeee por fin ganamossss,lástima que ya no nos sirve de nada,nos vamos,nos espera el Montellano,el Ceuta y el granada b,pero casi lo conseguimos,nos faltó sólo que la pelota entrara,el míster hizo lo que pudo,igual no teníamos tanta calidad para jugar en segunda,si no fuese por aquel maldito partido de Oviedo y por este maldito delantero,encima de Cádiz, si no fuese por la prepotencia de Cervera y su chulería,si no fuera porque nos llevamos desde Octubre avisando.....
En fin otra vez partimos de cero y encima ni Vizcaíno ni Pina siguen,ahora tenemos a la familia peperoni.
avatar
Manolito

Mensajes : 236
Fecha de inscripción : 21/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J12] Cádiz C.F. - Rayo Vallecano - 28/10/2017 18:00 h.

Mensaje por Parmesano el Dom 29 Oct 2017 - 1:56

La verdad es que leyendo vuestros comentarios, que analizan el partido y la situación deportiva del Cádiz desde casi todos los puntos de vista posibles, no puedo más que decir que estoy de acuerdo prácticamente en todo lo que habéis comentado.

Respecto a lo visto en semanas anteriores, se nota cierta mejoría, sí pero sólo a ratos...

Una pena que el estado físico de nuestros jugadores sea tan malo, porque la verdad es que hoy de nuevo, la gasolina nos ha durado 60 minutos, ni más ni menos, comprendo lo que hoy ha justificado el entrenador de que muchos futbolistas han sufrido lesiones y no han podido entrenar lo suficiente para adquirir fondo físico, pero también pienso que esto es algo que sufren todos los equipos (lo vemos cada semana) y pocos llegan tan mal como para estar tiesos a la hora de partido el equipo al completo.

Además si no hiciéramos un desgaste sin sentido en esas primeras partes corriendo como pollos sin cabeza, recorriendo tanta distancia en cada jugada de ataque, a lo mejor la gasolina nos duraba un poco más para las segundas partes. Pero claro para eso hay que jugar con la defensa más adelantada, no recular tanto en cuanto el rival achucha un poco y mantener las líneas mucho más juntas.

Y encima agravamos este problema regalando la pelota continuamente, arriesgando sin sentido dando patadones cuando hay un compañero cerca al que pasarla sin tener el 90% de las probabilidades de perderla, perdemos casi todos los balones en los saques de puerta por dar un pelotazo al montón cuando no tenemos ni un jugador para ganarla por arriba, es que perdemos la posesión hasta en los saques de banda!!

Hoy hemos tenido una jugada en campo contrario, en la que hemos tenido tres saques de banda seguidos y en las tres se le ha echado la pelota a un compañero en desventaja frente a los rivales, en una despejaron directamente, en la segunda conseguimos un nuevo saque de banda en un rebote y en la tercera nos quitaron la pelota y montaron un contragolpe.

Y es que en el fútbol actual hasta los saques de banda se entrenan, los movimientos de los jugadores, los bloqueos al rival, los espacios a los que hay que sacar y los que no...

Pero como vamos a esperar que se entrenen los saques de banda, si seguimos sacando los córners y las faltas al tun tun, esta semana hasta el propio Mikel Villanueva dijo "deberíamos entrenar el balón parado" y nada, para qué seguir, sí es que lo habéis visto todos...

Relacionado con el tema del cansancio y la distancia entre líneas, está el problema de no marcar goles, porque yo no creo que el problema sea sólo de puntería, es que como bien habéis dicho anteriormente es que no hay nadie para rematar en la mayoría de jugadas, primero porque los delanteros tienen que bajar a recibir la pelota para crear la jugada de ataque porque los mediocentros están en campo propio y cuando la pasan a los extremos que se recorren 40 o 50 metros hasta el área contraria, les resulta prácticamente imposible seguirlos (porque no podemos pedir a Barral que sea tan rápido como Salvi o Álvaro), los hombres del centro del campo están a más distancia aún del área rival y los extremos después del maratón llegan sin aire a la portería como hemos visto claramente en la jugada de Álvaro.

Estoy de acuerdo en que Álex está a muy buen nivel y para mí puede ser la causa de la mejoría, pero yo lo veo mejor jugando como mediocentro, porque además de crear juego, defiende y recupera la pelota.

Lucas ha demostrado hoy de nuevo lo que llevamos semanas y semanas diciendo muchos cadistas, mejora a Brian en defensa y en ataque, creo que a partir de hoy no se debería debatir la titularidad en esta posición, pero a ver si juega la semana próxima ya veremos la genialidad de nuestro entrenador.

También estoy de acuerdo en que el cambio de Carrillo es un error, tal como se estaba jugando con tanta distancia hasta la portería y con espacios, el sustituto de Barral tendría que haber sido Romera.

En lo que no estoy de acuerdo es el tema del uso de los canteranos, así no, sacar a un chaval tan joven a debutar en un partido cuesta arriba y con tanta presión, no me parece acertado, es un regalo envenenado para el chaval y sobre todo es un mal uso de la plantilla, colocar hoy a Manu en la izquierda, tener que cambiar a Álvaro de banda y dejar a Moha fuera de la convocatoria (después de la primera media hora que hizo contra el Betis), me parece de una desfachatez increíble, acepto que Traoré tiene poca gasolina, pero que para revolucionar el partido en 20 minutos es mejor que Aitor, que Nico, que Manu Vallejo o David Toro, lo vemos todos... menos Cervera.

Está muy bonito eso de tener paciencia, pero es que los números empiezan a ser insoportables, esto ya no se sostiene con nada, llevamos 8 partidos de liga sin ganar, 4 puntos ganados de 24 disputados (con esta media se sacan 20 puntos en una temporada completa) y como bien ha dicho Opaito sólo hemos marcado goles en el 25% de los partidos de liga, así pocos partidos se pueden ganar...

 Y es que llevamos así desde el 17 de septiembre, mes y medio que se dice pronto, que está muy bien eso de tener paciencia y de recordar tanto lo dura que era la vida cuando estábamos en segunda B, pero lo que me parece mentira es que con lo mucho que nos costó salir de ahí, nos podamos permitir el lujo de tener tanta paciencia y estar así expectantes, viendo la vida pasar y no poner todos los medios posibles desde ya para asegurar la permanencia holgadamente, porque la milonga esa de los 50 puntos yo no me la como ya que con la historia reciente de tragedias de este club no puedo evitar pensar que si llegamos a las jornadas finales jugándonos el descenso lo tendremos muy muy negro.

Mientras seguimos viendo normal lo de este entrenador, que no aporta NADA nuevo de una semana a la siguiente.

_________________
Las catacumbas cadistas, foro para los aficionados del Cádiz C.F.
avatar
Parmesano
Admin

Mensajes : 805
Fecha de inscripción : 29/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J12] Cádiz C.F. - Rayo Vallecano - 28/10/2017 18:00 h.

Mensaje por Manolito el Dom 29 Oct 2017 - 2:37

Fantástico Parme tanto el comentario,el análisis y la reflexión,tenemos una herida (Oviedo)que se nos está gangrenando.Es mal pensar si digo que la que tuvo Barral no la quiso meter,pero es que hasta los jugadores están hasta el gorro del míster,que no sabe a qué juega y que anda cada vez más perdido.
Encima le sumas las salidas de tono dejándoles con el culo al aire para escurrir sus fallos y desprestigiando a un equipo cuando dice que no hay nivel,no entiendo cómo no han dado un golpe en la mesa y cortar por lo sano.
Estoy muy asqueado del devenir que está tomando todo esto,no podemos estar unos años tranquilos sin más,cuando empezamos a sacar el cogote ya nos tienen un pie encima.
avatar
Manolito

Mensajes : 236
Fecha de inscripción : 21/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J12] Cádiz C.F. - Rayo Vallecano - 28/10/2017 18:00 h.

Mensaje por Diceca el Dom 29 Oct 2017 - 2:44

Parmesano, Moha no ha entrado en la convocatoria porque al parecer sigue fastidiado del tobillo. Al parecer el partido de copa empeoró la lesión. De estar bien supongo que habría entrado en lugar de Manu o Nico.

Diceca

Mensajes : 661
Fecha de inscripción : 01/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J12] Cádiz C.F. - Rayo Vallecano - 28/10/2017 18:00 h.

Mensaje por A150KmDeCarranza el Dom 29 Oct 2017 - 11:52

0-0 y gracias, porque el partido dura 10' y se pierde. Destacar la labor de la defensa, especialmente Carpio, capaz de lo mejor y lo peor (día de la Cultural). Se demostró que gente como Lucas o Alex merecen jugar de inicio. Una pena lo de Álvaro, lleva ya varios partidos teniendo oportunidades muy claras que falla.

Pero... hay que cambiar la dinámica de este equipo inmediatamente y lo mas viable a estas alturas es reemplazar al entrenador. Este cambio a buen seguro refrescará el ambiente y le dará un plus de motivación a los jugadores. Una nueva forma de jugar que no haga que los futbolistas acaben fundidos en el minuto 70, hartos de correr tras el balón. Ya son muchas jornadas dándole margen a Cervera. Que su estilo haya dado resultados una temporada, no implica que ese sea el único camino posible para vencer y que su fórmula vaya a dar resultados. Todo evoluciona, y los jugadores y rivales cambian y cada vez tienen al Cádiz mas "calado".

El año pasado acabamos con los mismos síntomas que lo que estamos viviendo ahora. Gracias al balón parado y la personalidad de Aketxe se salvaron los muebles y se logró llegar a lo justo al playoff. No hace falta recordar que se empataron una barbaridad de partidos y costó la misma vida hacer gol en jugadas colectivas.

Por tanto, pido ya abiertamente el cese de Cervera, además de refuerzos en el mercado invernal. Hace 2 años el Almería B finiquitó a Claudio. La historia puede repertirse si se pierde el próximo fin de semana.

A150KmDeCarranza

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 02/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J12] Cádiz C.F. - Rayo Vallecano - 28/10/2017 18:00 h.

Mensaje por JRLopez el Dom 29 Oct 2017 - 13:16

Muy a mi pesar, no comparto ese esperanzador síntoma de mejoría.

1º) Por ocasiones creadas. Una ocasión viene como consecuencia del error de un central. Puntualmente Barral tiene el mérito de robar ese balón y el desmérito de no haber sabido sacarle partido. El gol fallado por Alvarito, un error garrafal en el centro del campo y pase magistral de Perea. Esto me lleva al segundo punto.

2º) El cambio forzado de Abdulah, y la entrada de Perea fue lo que propicio esa supuesta mejoría, aparte de por el buen hacer de Perea, porque añadió una incertidumbre al Rayo que le obligó a tomar precauciones que nos beneficiaron. Todo esto no fue lo que planificó nuestro entrenador para ese tiempo en que tenemos gasolina. Seguramente en su cabeza estaba sacar a Perea avanzado el segundo tiempo cuando el resto ya no pueden con las botas.

3º) El estado físico es peor si cabe por día que pasa. Igual no precisamos un mejor preparador físico, sino un chamán que les haga un encantamiento. Igual lo que ocurre es que nos tienen pillados los dos únicos caminos que tenemos al gol y requiere esfuerzo extra intentarlo, con el inconveniente de que aunque Alvaro o Salvi consigan un desborde, no existe ese Ortuño, esa llegada de alguien de segunda línea, etc.

4º) A nuestro entrenador le gusta jugar a la contra, pero lo peor es que aprende también a la contra. Va por detrás de lo que ya resulta un clamor partido tras partido. No se cuantos partidos necesitó para ver lo de Brian y Lucas para reaccionar. Para colmo es el único que llegando por banda es capaz de poner centros de una forma decente, pero me da que tiene terminantemente prohibido pasar de tres cuartos de campo. Solo cuando ya el equipo está con el agua al cuello.

En líneas generales, a mi lo que este equipo me transmite es que la esperanza se va situando en no perder, porque ganar se antoja casi un milagro. Que el cadismo es bendito por la ilusión que le pone, y si bien el año pasado cuando tirábamos por la borda pelear por el ascenso, la excusa era acordarse de donde estábamos el año anterior, este año con dos ocasiones aisladas que se generan, ya vemos síntomas claros de mejoría. Entre tanto el entrenador va poniendo parches en cada rueda de prensa, poniendo a los jugadores a los pies de los caballos y aguantando el tirón una jornada detrás de otro, pero de cabeza para abajo.

En fin, como dicen por ahí arriba 4 puntos de 24 posibles. Y según yo veo el límite para no abandonarse uno de tres partidos.

_________________
Foro Cádiz C.F.
avatar
JRLopez
Admin

Mensajes : 724
Fecha de inscripción : 15/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J12] Cádiz C.F. - Rayo Vallecano - 28/10/2017 18:00 h.

Mensaje por Parmesano el Dom 29 Oct 2017 - 22:24

Manolito escribió:Fantástico Parme tanto el comentario,el análisis y la reflexión,tenemos una herida (Oviedo)que se nos está gangrenando.Es mal pensar si digo que la que tuvo Barral no la quiso meter,pero es que hasta los jugadores están hasta el gorro del míster,que no sabe a qué juega y que anda cada vez más perdido.
Encima le sumas las salidas de tono dejándoles con el culo al aire para escurrir sus fallos y desprestigiando a un equipo cuando dice que no hay nivel,no entiendo cómo no han dado un golpe en la mesa y cortar por lo sano.
Estoy muy asqueado del devenir que está tomando todo esto,no podemos estar unos años tranquilos sin más,cuando empezamos a sacar el cogote ya nos tienen un pie encima.

Gracias compañero, de verdad que no hice más que recoger lo que habíais comentado anteriormente los demás y sumarle mis propias impresiones, pero la realidad es que somos muchos por aquí los que pensamos de la misma manera.

De la misma forma que entiendo que Cervera tendrá sus partidarios, pero por lo que se ve cada vez son menos las razones que hay para defenderlo.


Diceca escribió:Parmesano, Moha no ha entrado en la convocatoria porque al parecer sigue fastidiado del tobillo. Al parecer el partido de copa empeoró la lesión. De estar bien supongo que habría entrado en lugar de Manu o Nico.

Gracias compañero por la aclaración, no me había informado correctamente, mea culpa, retiro lo dicho pero sigo pensando que no está bien sacar a un canterano cuando quedan 10 minutos a comerse un marrón como ese.

Por cierto parece que hoy Manu ha hecho un partidazo con el Cádiz B, marcando un gol y dando otro, si es verdad que este chaval tiene nivel para el primer equipo hay que darle más tiempo, no usarlo de apagafuegos.

_________________
Las catacumbas cadistas, foro para los aficionados del Cádiz C.F.
avatar
Parmesano
Admin

Mensajes : 805
Fecha de inscripción : 29/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J12] Cádiz C.F. - Rayo Vallecano - 28/10/2017 18:00 h.

Mensaje por Diceca el Dom 29 Oct 2017 - 23:32

Respecto a lo de Manu no se que decirte. En parte creo que tienes algo de razón pero yo no lo vi mal, contra el Alcorcón se le achacó que no sacara a Seth cuando se iba 0-0. En este caso era meter a Dani que sigue con molestias, Nico que viene dando un mal rendimiento y gran parte de la grada le tiene manía o Manu que solo ha jugado con el equipo en copa del rey contra el Celta hace 2 años. Escogió la opción menos mala a mi parecer, para el chaval salir en esa situación sería un marrón pero si le preguntas yo creo que te dirá que lo volvería a hacer encantado.

A todo esto, se avecinan 2 partidos en los que vamos a tener 8 días de descanso contra el Almería(Dom) y Reus(Lun). No vamos a tener muchas más oportunidades como esta para poner a tono a los que están bajos de forma, recuperar a los lesionados y trabajar con continuidad como pide Álvaro. Para el próximo partido espero que se repita la convocatoria con la novedad de Moha por Nico.

Si alguien quiere ver el resumen del Cádiz B:


Diceca

Mensajes : 661
Fecha de inscripción : 01/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J12] Cádiz C.F. - Rayo Vallecano - 28/10/2017 18:00 h.

Mensaje por guanabara_57 el Lun 30 Oct 2017 - 16:38

Obras son amores( goles) y no buenas razones(mejoria del juego). Es decir que a mi no me valen las mejorías si no hay goles que por ende son puntos y que al final es lo que vale. Poco a poco vamos hacia abajo pero "no pasa nadaaaa".

guanabara_57

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 19/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J12] Cádiz C.F. - Rayo Vallecano - 28/10/2017 18:00 h.

Mensaje por Camilo Liz el Miér 1 Nov 2017 - 2:58

-
La Liga 1|2|3Estadio Ramón de CarranzaMoviStar Partidazo
-
Tarjeta Amarilla(86') Trejo
Tarjeta Amarilla(89') Chori Domínguez
Álvaro García (90')Tarjeta Amarilla

Resumen Cádiz C.F. Cádiz CF 0 - 0 Rayo Vallecano Rayo Vallecano:



Rueda de prensa de Míchel:



Rueda de prensa de Álvaro Cervera:



Alberto Perea en zona mixta:



José Mari en zona mixta:



Estadísticas plantilla Cádiz C.F. La Liga 1|2|3 y Copa del Rey:



Clasificación tras 12 jornadas de campeonato:

avatar
Camilo Liz
Admin

Mensajes : 245
Fecha de inscripción : 18/09/2016
Edad : 104
Localización : En los cielos

http://www.lascatacumbascadistas.com

Volver arriba Ir abajo

Re: [J12] Cádiz C.F. - Rayo Vallecano - 28/10/2017 18:00 h.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.