Las Catacumbas Cadistas - Foro sobre el Cádiz C.F.

[J14] Cádiz C.F. - C.F. Reus D. - 13/11/2017 21:00 h.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[J14] Cádiz C.F. - C.F. Reus D. - 13/11/2017 21:00 h.

Mensaje por Camilo Liz el Mar 7 Nov 2017 - 17:01

-
La Liga 1|2|3Estadio Ramón de CarranzaLa Liga 1|2|3 tv
-
Tarjeta Amarilla(19') Tito
José Mari (26')Tarjeta Amarilla
Carrillo (30')Balón
Tarjeta Amarilla(72') Edgar Hernández
Ivan Kecojevic (77')Tarjeta Amarilla
Tarjeta Amarilla(95') Vitor Silva

EL PRÓXIMO ENCUENTRO
Después de conseguir romper una larga racha negativa, tras vencer por 0 a 2 en el Estadio de los Juegos Mediterráneos a la Unión Deportiva Almería, el próximo lunes a partir de las 21:00h el Cádiz se enfrentará en el Ramón de Carranza al Club de Fútbol Reus Deportiu.

Los amarillos necesitan ahora mejorar sus cifras como local, faceta en la que destacan negativamente al ser uno de los equipos que menos puntos ha sumado en casa con 7 de 18 posibles, siendo el Sevilla Atlético con 4 el único conjunto que ha ganado menos puntos como local con 4.

Enfrente se encontrarán a uno de los mejores visitantes, el Reus que fuera de casa ha sumado 9 puntos en 6 partidos, algo en lo que tan sólo le supera Cádiz y Lugo que han sumado 10 en 7 encuentros disputados a domicilio.


EL CLUB
Fundado en 1.909 con el nombre de Club Deportivo de Reus para sustituir al desaparecido Reus Sport Club, fusionándose en 1.917 con Club Velocipedista y el SC Olímpia para convertirse en un club polideportivo con secciones de atletismo, ciclismo y hockey patines entre otros.

En estas primeras décadas los rojinegros competían en categorías regionales, siendo uno de sus mayores éxitos el campeonato conseguido en 1.924 de la segunda catalana, en 1.951 el club vuelve a escindirse en dos sociedades; el Club de Fútbol Reus y el Reus Deportivo que englobará al resto de prácticas deportivas entre la que destaca la sección de hockey patines 8 veces campeona de Europa.

Tras muchos años compitiendo en Tercera División, en la temporada 80-81 consiguieron su primer ascenso a Segunda B, alegría que no duraría demasiado ya que dos años después se volvería a tercera cayendo más tarde a ligas regionales, en total han competido 9 campañas en la categoría de bronce hasta que en junio de 2.016 lograron el ascenso a la división de plata en el que fue el mayor éxito hasta la fecha.

La temporada pasada en su debut en categoría profesional, los tarraconenses realizaron un papel meritorio, destacando en el primer tramo de liga en el que llegaron a estar muy cerca de las posiciones del playoff de ascenso y sufriendo a mitad del campeonato por su poco bagaje realizador finalizando la liga como el equipo menos goleador, aunque lograron asegurar la permanencia sin grandes apuros al ser también el equipo menos goleado de la Liga Adelante.

Para el presente ejercicio aspiran a lograr de nuevo la permanencia sin renunciar a cotas mayores, aunque desde el club se sueña con mucha humildad ya que el club y la afición conocen las limitaciones económicas de la sociedad, lo que se ha visto en los múltiples cambios que ha sufrido el equipo y los austeros recambios que ha buscado la dirección deportiva para cubrir los huecos que se han producido en todas las líneas, sin realizar desembolso alguno.


ENTRENADOR
La principal baja del equipo para esta campaña, fue la de Natxo González el considerado mejor técnico de la historia del equipo reusense que tras meter al equipo en el playoff de ascenso de segunda B por primera vez, conseguir el ascenso a la temporada siguiente y completar una buena campaña en la Liga 1|2|3 finalizando en decimoprimera posición, decidió dar por cerrada su etapa con los rojinegros, no renovando y fichando por el Real Zaragoza.

Para sustituirle la directiva ha apostado por dar una oportunidad a Aritz López Garai, que fue mediocentro titular del equipo la pasada temporada y que colgó las botas a punto de cumplir 37 años para aprovechar su larga experiencia como futbolista llegando a disputar más de 500 partidos en competiciones nacionales en equipos como Salamanca, Castellón, Celta de Vigo, Sporting de Gijón y Córdoba, además de otras experiencias internacionales en Rumanía y Chipre.

Esta decisión, sorprendió a la afición local que veía en él un jugador importante a pesar de su edad y que no confiaba en poner en el banquillo para una competición tan igualada como esta, a alguien sin ningún tipo de experiencia previa como entrenador. A pesar de ello, el experimento parece estar funcionando, ya que los resultados están acompañando.

El de Barakaldo ha tomado lo principal de la filosofía de Natxo (con el que estuvo la última temporada y media) buscando hacer un equipo aguerrido, valiente y muy competitivo que no regala nada, añadiéndole sus propias señas de identidad y lo que ha aprendido bajo las órdenes de entrenadores como Paco Jémez y Herrera, ya que a partir de la jornada 4 evolucionó el sistema de años anteriores el 4-2-3-1 hacia un 4-3-3, con un pivote defensivo y dos mediocentros, adelantando las líneas y dando mayor importancia a los extremos.




TRAYECTORIA DEL EQUIPO EN LIGA
Los ganxets comenzaron la temporada con dos empates, a domicilio frente al Lugo y en casa en el derbi local frente al Nàstic, cayendo derrotados por 3 a 0 en la que ha sido su peor partido hasta la fecha en el viaje a Oviedo, tras este partido perdieron nuevamente ante un equipo asturiano al caer eliminados en Copa por el Sporting de Gijón.

A partir de la cuarta jornada, lograron su mejor racha de resultados, enlazando seis partidos sin perder, con dos victorias por la mínima frente a Numancia y Sevilla Atlético y cuatro empates (Lorca, Osasuna, Cultural Leonesa y Huesca).

Tras perder en la décima jornada en casa por 0 a 2 frente al Rayo, ha sumado otras tres jornadas invicto venciendo en su visita al Almería de nuevo por la mínima, empatando con el Valladolid a 2 en el único encuentro en el que han hecho más de un gol y superando el pasado sábado al Sporting vengando así la eliminatoria copera.

En estos momentos, los del Baix Camp se encuentras en novena posición con 19 puntos a 3 de los equipos en playoff de ascenso y con dos más que el Cádiz ya que ha rentabilizado mejor sus goles ya que ha anotado tan sólo uno más que los amarillos (10 en total), pero han recibido uno más que los de Cervera (11).



LOS NÚMEROS DE La Liga 1|2|3



El C.F. Reus D. CF Reus D como visitante:

Los catalanes son uno de 8 equipos menos goleadores a domicilio con 4 tantos, forma parte de los 11 conjuntos que hasta el momento no han lanzado desde los 11 m. y uno de los 8 que tampoco han sido sancionados con una pena máxima y promedían 1,2 tarjetas amarillas por partido lo que les hace ser el menos sancionado.

Distribución temporal de goles del C.F. Reus D. como visitante:



El Cádiz C.F. Cádiz CF como local:

Los amarillos son el conjunto menos goleador local con 4 dianas a su favor (0,7 goles pp), ninguna de ellas ha sido transformada mediante penalty, errando 2 contra el C.A. Osasuna. Destacar que el Sporting de Gijón ha sido sancionado con tres a favor como local y no ha anotado ninguno de ellos. Tampoco ha encajado ninguno de penalty. Los gaditanos son los que menos asistencias de gol realizan por partido con 0,2 de promedio, menos posesión de balón 42,8% pp, con 7,5 disparos pp son los que menos lo intentan de cara a la porteria contraria y a la vez son los que menos disparos reciben con 5,5 pp.

Distribución temporal de goles del Cádiz C.F. como local:



Cómputo global del C.F. Reus D. CF Reus D:

Hasta el momento no ha anotado gol de penalty, ha fallado el único lanzamiento que dispuso; tampoco ha sido sancionado con ninguna pena máxima; y, el equipo menos tarjeteado con 1,2 amarillas pp.

Distribución temporal global de goles del C.F. Reus D.:



Cómputo global del Cádiz C.F. Cádiz CF:

Los andaluces son uno de los equipos menos goleadores del campeonato, 9 goles, superados por el Sevilla Atlético con 8 goles; no han sido sancionados con la pena máxima hasta el momento; ostentan la peor marca en lo que a posesión de balón se refiere con 40,6% pp y en el acierto pasador con 64,6% pp; y junto al Rayo Vallecano son los equipos que promedían menos balones fuera en los disparos que reciben con 3,9 pp.

Distribución temporal globlar de goles del Cádiz C.F.:



Estadística de la plantilla del Cádiz C.F. en La Liga 1|2|3 y Copa del Rey:




EL CARTEL DEL PARTIDO




AFLUENCIA DE ESPECTADORES AL CARRANZA



Sigue el Carranza siendo uno de los campos que mejores estadísticas de asistencia sigue ofreciendo en esta Liga 1,2,3, pero muy lejos de llegar en algún partido a los 16.741 espectadores que es el record que conseguimos en la jornada 2 de la pasada temporada visitándonos el Mallorca. A tenor de la cifra que ofrece el club de 18.000 abonados, casi cinco mil no acuden a los partidos.


LAS EQUIPACIONES



Hasta hace unos días no se han puesto a la venta y por tanto presentada a los aficionados las camisetas del equipo catalán. El retraso, que el club ha justificado alegando «problemas logísticos», ha sido el máximo accionista del club, Joan Oliver, ha matizado que dicho retraso se debe a que no hubo un acuerdo final con el patrocinador del año pasado y que eso ha conllevado a los retrasos.

De todos modos solo se pueden adquirir la primera y segunda equipación y tiene que ser vía internet bajo petición.


ENFRENTAMIENTOS HISTÓRICOS EN CARRANZA

Solo un enfrentamiento hay en las estadísticas de enfrentamientos en Carranza, fue la temporada pasada en la jornada 26 con resultado de empate a cero goles.


EL EQUIPO – ANÁLISIS POR LÍNEAS
La salida de Natxo González al Zaragoza, supuso que se marcharan con él los dos laterales titulares de la pasada campaña, Ángel Martínez y Ramón Benito y el extremo uruguayo Jorge Díaz, además se registraron otras salidas importantes como la de Ramón Folch que llevaba la manija del centro del campo que fichó por el Oviedo, otros veteranos con mayor o menor importancia en la plantilla como Codina, Melli, Albistegui, Tebar o Chrisantus que no renovaron o la del propio López Garai que dejó la medular para ocupar el banquillo.

Estas bajas se han sustituido de forma no poco arriesgada por futbolistas jóvenes, procedentes de filiales de grandes equipos que tan sólo habían jugado en segunda B y con un par de jugadores veteranos con mayor bagaje en la categoría de plata y primera división. López Garai ha intentado repartir los minutos entre todos los efectivos, aunque en la mayoría de posiciones hay titulares definidos después de este primer tercio de campeonato.


PORTEROS
Bajo los palos nos encontramos a una de las estrellas del equipo, al barcelonés Edgar Badía que se formó en la cantera del Espanyol (llegando a ser campeón de Europa con la selección sub -19) y que llegó a Reus en 2.014 después de pasar sin pena ni gloria por el Granada B. Fue uno de los héroes del ascenso desde segunda B y uno de los más importantes la pasada temporada, quedando en segundo lugar del trofeo Zamora. Este verano se han interesado por él los principales equipos de segunda y alguno de primera como el Deportivo de la Coruña, pero finalmente decidió quedarse cerca de casa, donde tiene un papel protagonista por su capacidad para corregir a sus compañeros y corregir líneas desde el área, ganando muchos puntos con sus intervenciones por su agilidad y atrevimiento en el mano a mano.

En el partido de Copa y en las jornadas 4 y 5 de liga, debido a unas molestias en la cadera, Badía estuvo ausente lo que provocó la entrada en escena de su sustituto, el navarro Roberto Santamaría, guardameta con mayor experiencia que se formó en la cantera de Osasuna y ha disputado más de 250 partidos en 9 temporadas en la categoría de plata con Las Palmas, Girona, Ponferradina, Osasuna y Mallorca desde donde llegó este verano. Domina el juego aéreo y tiene muy buenos reflejos, aunque suele alternar buenas y malas actuaciones, lo que le llevó a acabar como suplente en el conjunto balear en las segunda vuelta el año pasado.




DEFENSAS
El lateral derecho se quedó huérfano con la salida de Benito y la directiva apostó por no fichar a nadie para reforzar esta posición, dando la oportunidad en la primera jornada a Joan Campins, que fue el suplente la pasada campaña. Formado en las canteras de Mallorca y FC Barcelona llegó el verano de 2.016 tras debutar en segunda con el Zaragoza, tras destacar por su potencia física y su vocación ofensiva. En las últimas temporadas no ha tenido mucha suerte tras sufrir varias lesiones en los isquiotibiales.

Desde la segunda jornada, se ha hecho con la titularidad en el carril diestro el aragonés Miramón, futbolista que sigue sorprendiendo por su polivalencia, ya que la temporada pasada jugó la primera vuelta como extremo izquierdo (a pierna cambiada) y la segunda como mediocentro o mediapunta, aunque su posición natural era la de interior diestro. Llegó al Baix Camp la pasada temporada tras destacar en su primer año en segunda con el Leganés y desde entonces es un fijo haciéndolo bien tanto si se le asigna un rol defensivo o de atacante, aportando siempre potencia, lucha, desborde y mucho recorrido.

Para el centro de la defensa, el conjunto reusense dispone de tres jugadores entre los que ha ido repartiendo los minutos a lo largo de la temporada. El que tiene una plaza asegurada como titular tras jugar todos los partidos es el barcelonés Jesús Olmo, otro de los futbolistas que formó parte de la plantilla del ascenso en segunda B y que cumple su cuarta temporada con los rojinegros. Formado en la Masía, anteriormente había jugado en la categoría de plata con Elche y Sabadell, tras un final de temporada complicado por una lesión de rodilla, este año ha vuelto a recuperar su lugar entre los titulares, ayudando a sacar el balón jugado desde atrás con toques en corte o con pases largos de mucha calidad e incorporándose al ataque en algunas ocasiones para sorprender al equipo rival.

Su acompañante en las primeras 5 jornadas fue Pablo Íñiguez, centra valenciano formado en la cantera del Villarreal que llegó a jugar con los amarillos en segunda y primera división y desde donde llegó este verano tras desvincularse del conjunto de la cerámica. En las últimas 5 temporadas ha jugado poco más de 20 partidos debido a lesiones musculares y a no encajar excesivamente bien en sus cesiones al Girona y Rayo Vallecano. Después de haber destacado durante años en las categorías inferiores de la selección, su carrera parece haberse estancado, ya que en los últimos 8 encuentros ha retornado al banquillo, a pesar de ser un central rápido y con calidad para sacar la pelota desde su campo.

Tras superar los problemas físicos sufridos en pretemporada, desde finales del mes de septiembre, el acompañante de Olmo ha sido un año más “Pichu” Atienza, el cordobés formado en la cantera del Atlético de Madrid, es un viejo conocido de la afición cadista tras su paso por el filial del Sevilla y Hércules (al que nos enfrentamos dos años seguidos en los playoffs de ascenso). Desde su llegada a Cataluña se ha ganado un puesto fijo entre los titulares por su imponente físico (que utiliza para imponerse en el juego aéreo) y la practicidad en sus acciones que le llevan a no complicarse con la pelota en los pies y abortar sin contemplaciones el juego de ataque rival.

En el lateral izquierdo también se han producido cambios con el transcurso de la liga, ya que en las dos primeras jornadas el titular fue el excadista Migue García, el jiennense que llegó a nuestra tierra desde el Granada B, ha retrasado su posición en las últimas temporadas desde el extremo hasta el lateral zurdo tanto en el Racing de Santander como a su llegada en 2.016 al conjunto tarraconense. Su velocidad y el recorrido que tiene para subir la banda le ayudan a destacar ofensivamente, pero su falta de recursos defensivos le hizo perder el sitio el año pasado y de nuevo en este con Lopez Garai en el banquillo.

Esto ha provocado que desde la jornada 3 se asentara entre los titulares como lateral zurdo el asturiano Álex Menéndez, futbolista formado en la cantera de Mareo que jugó con el primer equipo del Sporting de Gijón más de 50 encuentros (la mitad de ellos en primera división), la pasada campaña fichó por el Girona pero tras sufrir la rotura del ligamento cruzado en el mes de agosto se quedó sin ficha y no llegó a debutar con gerundenses en partido oficial. A pesar de no ser un carrilero con mucha calidad, aporta mucho sacrificio al equipo y sabe salir con velocidad.




CENTROCAMPISTAS
En la medular, López Garai presenta un esquema con tres mediocentros, el más retrasado de los tres es siempre el barcelonés Tito, futbolista que ha disputado más de 100 partidos en las tres últimas temporadas en la categoría de plata con la Llagostera y el UCAM Murcia desde donde llegó libre este verano. Como ya hiciera en estos equipos, es el encargado de llevar la manija de su equipo, marcando el ritmo con su toque y su capacidad para controlar el juego con su calidad, dando un paso atrás para recibir de los centrales y sacando la pelota en corto o en largo según corresponda en cada jugada.

A su lado, nos encontramos con la principal estrella del equipo catalán, el mediocentro portugués con pasaporte brasileño Luis Gustavo Ledes, que a los 13 años llegó a la cantera del FC Barcelona destacando en el juvenil azulgrana y subiendo al B con 17 años, más tarde quedó libre y marchó al Rio Ave portugués con el que disputó más de 20 partidos en temporada y media y este año llegó a Reus desde el Celta de Vigo B. En este primer tercio de campeonato, ha dado un paso adelante para refrendarse como uno de los centrocampistas más completos de la Liga 1|2|3, ayudando a organizar el juego de ataque de su equipo, multiplicándose en las labores ofensivas y llegando a portería desde segunda línea para ser el máximo goleador del equipo con 5 tantos.

La vacante en el trivote la ha ocupado en 8 partidos el gallego Juan Domínguez, mediocentro formado en el Deportivo de la Coruña, que disputó más de 150 partidos en siete temporadas entre primera y segunda con los blanquiazules y que tras el descenso rompió su contrato con el Real Mallorca en el que militó la pasada campaña. Es otro centrocampista de calidad y que combina labores defensivas y ayuda en la organización del juego de ataque.
En cuatro de las cinco últimas jornadas, el técnico vizcaíno ha utilizado a Borja Fernández para cubrir las bajas y dar descanso al resto de mediocentros. El de Pontevedra con tan sólo 22 años ha llegado cedido por el Celta de Vigo en cuyo filial ha coincidido formando el doble pivote en las dos últimas temporadas con Gus Ledes, disputando además casi 20 partidos con los profesionales entre liga y copa. Es un centrocampista de corte defensivo, que ocupa mucho espacio en la medular y que todavía está en plena progresión, López Garai lo utilizó como mediapunta en las dos primeras jornadas para aprovechar su recorrido y hacerlo participar más en el juego de ataque.

Otra de las alternativas para las posiciones del centro del campo, es el portugués Vitor Silva, que ya se encuentra totalmente recuperado de los problemas en la rodilla que lo tuvieron en el dique seco gran parte de la temporada pasada y en la presente hasta su retorno en la última jornada. Formado en el Peñafiel de la segunda división lusa, llegó a Reus hace cuatro temporadas tras disputar casi 100 partidos en la máxima categoría con el Paços Ferreira y Sporting de Lisboa. “Lo crack” es un futbolista veterano de 33 años que, a pesar de no encontrarse en su mejor momento físico, aporta al equipo un salto de calidad pudiendo jugar en la medular, por la banda izquierda o como mediapunta, lo que sin duda le irá haciendo ganar protagonismo en las próximas jornadas.

No estará disponible el brasileño Raphael Guzzo, que sufrió una lesión de menisco a finales del mes de julio de la que todavía no se ha recuperado.

En la banda derecha el titular en las primeras jornadas fue Ricardo Vaz, extremo portugués que llegó desde el Estoril en el invierno de 2.015 y desde entonces ha alternado titularidad y banquillo, pero que tras sufrir una rotura de ligamentos en la jornada 11 frente al Almería, se perderá gran parte de la temporada.

Su sitio en el once inicial lo ha ocupado David Querol, extremo y delantero reusense, que se formó en los Ganxets llegando a jugar con el primer equipo en tercera división donde destacó como goleador antes de fichar por el Betis B, tras dos temporadas en el filial verdiblanco, retornó a su tierra para jugar con el Nàstic, dando el salto entre 2.014 y 2.016 a la categoría de plata con la Llagostera. En su retorno al Reus la pasada campaña, Natxo lo utilizó como delantero centro en la mayoría de ocasiones, pero se ha adaptado bien a la posición de extremo donde anteriormente ya había brillado por su verticalidad y facilidad para encarar a la defensa rival y buscar portería.

El extremo zurdo es la demarcación menos definida de los rojinegros, ya que por ella han pasado hasta 6 jugadores en 14 encuentros, uno de los más utilizados ha sido el jiennense Juan Cámara, que también ha sido titular en dos ocasiones como extremo derecho. Formado en la cantera del Villarreal llegó al Barça C con 20 años hace tres temporadas para ayudar al filial blaugrana a conseguir el ascenso a segunda, este verano era uno de los jugadores codiciados por muchos equipos de la categoría de plata (como en el caso de del Cádiz), ya que es un futbolista que puede jugar tanto de lateral zurdo, como de extremo o mediapunta, contando con mucha calidad para asistir a sus compañeros de ataque y un gran disparo a media distancia.

En la última jornada frente al Sporting el titular por la banda izquierda fue otro ex-barcelonista, Álex Carbonell que también llegó cedido desde La Masía con tan sólo 19 años, nacido en San Cugat del Vallés empezó en la cantera blaugrana en alevines, tras salir al Cornellá retornó para jugar en los juveniles de Can Barça cambiando su posición desde la mediapunta donde destacaba asistiendo a sus compañeros a la de delantero en la que despuntó por su definición de cara a puerta. Tras suprimir López Garai la figura de mediapunta en su esquema, Carbonell ha estado muchas jornadas fuera de sitio, pero ya lo ha utilizado en varias ocasiones pegado a banda para aprovechar su calidad y habilidad como pasador.

El más utilizado de todos en el extremo izquierdo ha sido el tarraconense Fran Carbiá, que llegó hace 5 temporadas desde la Pobla de Mafumet (filial del Nàstic) y que ha ido cogiendo protagonismo en las dos últimas campañas, especialmente el año pasado en el que disputó 37 partidos de liga marcando 7 goles. Es un futbolista con una relación especial con nuestra tierra, ya que sus padres son gaditanos y parte de su familia sigue viviendo aquí, ha sido titular en esta posición en cuatro jornadas de liga y la eliminatoria de Copa, aunque en las tres últimas no ha participado llegando a quedar fuera de la convocatoria frente al Sporting. Es un extremo con mucha capacidad para encontrar huecos entre la defensa rival y con mucho acierto en la definición.

Otra de las opciones para el extremo zurdo, es David Haro también catalán este formado en L´Hospitalet, que llegó hace tres temporadas y tuvo un papel muy importante en la temporada del ascenso marcando 10 goles, pero ha notado mucho la diferencia de categoría. Fue titular en las jornadas 3 y 5, pero desde entonces no ha vuelto a jugar más que en un par de ocasiones como revulsivo para aprovechar su velocidad y polivalencia para subir por cualquiera de las dos bandas.




DELANTEROS
En la punta del ataque, los rojinegros tienen un grave problema, ya que el 9 titular Máyor, sufrió una distensión de los ligamentos del tobillo en el encuentro frente al Rayo de la jornada 10 que lo mantendrá de baja durante al menos un par de semanas más.

A él se ha sumado Dejan Lekic delantero serbio que llegó este verano como último fichaje desde el Real Mallorca y que tardó en coger el ritmo de competición llegando a ser titular en dos ocasiones, pero sufrió una rotura fibrilar en el gemelo a finales del mes de octubre de la que no estará recuperado probablemente hasta diciembre.

Por tanto, la única opción disponible para López Garai como especialista en la delantera es Edgar Hernández, otro futbolista catalán que a sus 30 años ha pasado la mayor parte de su carrera en segunda B en conjuntos como Alicante, Celta B y Sant Andreu. Además, jugó en segunda con el Sabadell desde el que llegó en el mercado de invierno de 2.015, para convertirse en la temporada siguiente en el máximo goleador del equipo del ascenso. La temporada pasada jugó 20 encuentros y tan sólo anotó dos goles (este año aún no se ha estrenado), es un ariete de potencia con habilidad para jugar de espaldas a portería y usar su cuerpo para imponerse a la defensa rival.




VALORACIÓN DE LA PLANTILLA DEL REUS DEPORTIVO




EL ÁRBITRO



PREVISIÓN METEOROLÓGICA PARA EL PARTIDO




PLANTEAMIENTO DEL PARTIDO
El Cádiz recibirá en Carranza a un rival complicado, que destaca mucho más por su potencial defensivo que por su capacidad goleadora, el conjunto visitante afrontará el encuentro con la idea de no recibir goles ya que hasta la fecha, todos los partidos que ha ganado han sido por 1 a 0 o por 0 a 1 y en cambio en todos los partidos en los que ha recibido goles, ha perdido puntos.

Para conseguir este gol que debe asegurar puntos, los amarillos deberán batir a Edgar Badía, guardameta que ya se lución en nuestro estadio la pasada temporada, logrando dejar la portería a cero como hizo en otros 16 encuentros de liga. Como en tantos otros partidos, la guerra habrá que ganarla en el centro del campo, donde los reusenses juegan con tres jugadores de calidad que buscarán continuamente parar el ritmo del partido acumulando posesión y ralentizando la pelota para evitar así que el rival tenga ocasiones de gol, aunque a veces, arriesgan adelantando las líneas durante la presión hacia el campo contrario lo que deben aprovechar nuestros extremos para salir con espacios.

A medida que vayan pasando los minutos, si el Cádiz no encuentra el gol deberá ir arriesgando entrando en el campo contrario y subiendo la línea defensiva, teniendo en cuenta que los rojinegros estarán muy limitados en ataque debido a las lesiones de sus delanteros titulares.

Como ya hemos dicho anteriormente el once inicial está muy definido, por lo que si no hay grandes cambios sobre lo que ha planteado el entrenador vasco en los últimos meses y con las dudas sobre el tercer mediocentro y el extremo zurdo, el equipo titular puede ser muy parecido al siguiente:



Fuentes y agradecimientos: Marca.com, Laliga.es, As.com, Vavel.com, Resultados-Fútbol.com, Diaridetarragona.com y CFReusdeportiu.com
avatar
Camilo Liz
Admin

Mensajes : 245
Fecha de inscripción : 18/09/2016
Edad : 104
Localización : En los cielos

http://www.lascatacumbascadistas.com

Volver arriba Ir abajo

Re: [J14] Cádiz C.F. - C.F. Reus D. - 13/11/2017 21:00 h.

Mensaje por superteacher el Mar 7 Nov 2017 - 17:12

Hola a todos, hace mucho que no escribo... diversos asuntos familiares y profesionales me absorben...

Por lo que he podido leer, veo en el foro un pesimismo desmedido... vale que llevábamos muchas jornadas sin ganar... pero bueno... la segunda es así... es una categoría realmente p**a y esas cosas pueden pasar y pasan a lo largo de una temporada.

Aun así, pese a lo mal que estamos... somos el mejor vistante de la categoría hoy por hoy, empatados con el Lugo; y uno de los equipos menos goleados.

Sólo con haber metido algún penalti contra el Osasuna y haber rascado un puntito (no ya los tres) y si hubiera metido Álvaro el del Rayo a puerta vacía en un partido que se debió ganar... estaríamos metidos en la zona alta.

Yo tengo cero dudas con el equipo y muchas menos con el entrenador, me sigue pareciendo un tío muy válido, con sus fallos, como todos.

Venga, a ganar al Reus y estar unas semanitas tranquilos sin mirar para abajo.

Que poco me gustan los partidos los lunes... siempre suelen ser raros, da mal rollo.

avatar
superteacher

Mensajes : 303
Fecha de inscripción : 30/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J14] Cádiz C.F. - C.F. Reus D. - 13/11/2017 21:00 h.

Mensaje por einh? el Miér 8 Nov 2017 - 20:02

¿Pero el Reus no se había independizado? Very Happy
avatar
einh?

Mensajes : 78
Fecha de inscripción : 22/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J14] Cádiz C.F. - C.F. Reus D. - 13/11/2017 21:00 h.

Mensaje por JRLopez el Vie 10 Nov 2017 - 14:32

einh? escribió:¿Pero el Reus no se había independizado? Very Happy

Es partido correspondiente a la Intertoto, bueno más bien a la Interpolla.

_________________
Foro Cádiz C.F.
avatar
JRLopez
Admin

Mensajes : 724
Fecha de inscripción : 15/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J14] Cádiz C.F. - C.F. Reus D. - 13/11/2017 21:00 h.

Mensaje por JRLopez el Vie 10 Nov 2017 - 14:36

superteacher escribió:Hola a todos, hace mucho que no escribo... diversos asuntos familiares y profesionales me absorben...

Por lo que he podido leer, veo en el foro un pesimismo desmedido... vale que llevábamos muchas jornadas sin ganar... pero bueno... la segunda es así... es una categoría realmente p**a y esas cosas pueden pasar y pasan a lo largo de una temporada.

Aun así, pese a lo mal que estamos... somos el mejor vistante de la categoría hoy por hoy, empatados con el Lugo; y uno de los equipos menos goleados.

Sólo con haber metido algún penalti contra el Osasuna y haber rascado un puntito (no ya los tres) y si hubiera metido Álvaro el del Rayo a puerta vacía en un partido que se debió ganar... estaríamos metidos en la zona alta.

Yo tengo cero dudas con el equipo y muchas menos con el entrenador, me sigue pareciendo un tío muy válido, con sus fallos, como todos.

Venga, a ganar al Reus y estar unas semanitas tranquilos sin mirar para abajo.

Que poco me gustan los partidos los lunes... siempre suelen ser raros, da mal rollo.


Ojalá, porque si no para la próxima a la relación de los "... y si ..." le vas a tener que añadir el de "y si no hubiésemos jugado el lunes"

_________________
Foro Cádiz C.F.
avatar
JRLopez
Admin

Mensajes : 724
Fecha de inscripción : 15/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J14] Cádiz C.F. - C.F. Reus D. - 13/11/2017 21:00 h.

Mensaje por Parmesano el Dom 12 Nov 2017 - 2:05


Pufff viendo el análisis del rival y los números que llevamos en casa no me da buen rollo este enfrentamiento...

Tengo claro que por futbolistas somos muy superiores a los catalanes, pero su estilo de juego que favorece el cerocerismo, puede ser un caramelo envenenado para Cervera.

Hay que ir a por la victoria desde el minuto 1 y por una vez darle una alegría a la afición, que vaya pestiños de partidos nos estamos comiendo esta liga en Carranza, a por ellos!!

_________________
Las catacumbas cadistas, foro para los aficionados del Cádiz C.F.
avatar
Parmesano
Admin

Mensajes : 805
Fecha de inscripción : 29/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J14] Cádiz C.F. - C.F. Reus D. - 13/11/2017 21:00 h.

Mensaje por amarillo68 el Dom 12 Nov 2017 - 10:15

Fin de la mala racha,ojala no sea sólo un espejismo en este desierto que estabamos atravesando y podamos llegar a ese oasis que nos devuelva a la vida... pero metaforas aparte, eso se consigue sólo con victorias y como se dice ni el rival ni las circunstancias, como las lesiones y jugar en lunes, invitan al optimismo... pero como de todo se sale, quiero agradecer las palabras de superteacher, y acabar con ese "pesimismo desmedido" en el que yo también había caido...

No veo al Cádiz como uno de los cuatro peores equipo de la categoría, con sinceridad, y eso me tranquiliza, sólo falta saber hasta donde se lo creen los jugadores y donde ven su techo... eso sí, eso no quita que siga creyendo que hace falta ayuda, y que es imprescindible traer y acertar con un buen delantero en el mercado de invierno...

Dificil rival para enlazar la segunda victoria consecutiva pero es que esto es así, porque luego vienen Sporting y Valladolid, mas dificil todavia, en fin, quiero ser un poco optimista y pensar que ganaremos este lunes y el Equipo se lo ira creyendo... firmo el 1-0 sin dudar
avatar
amarillo68

Mensajes : 74
Fecha de inscripción : 30/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J14] Cádiz C.F. - C.F. Reus D. - 13/11/2017 21:00 h.

Mensaje por Opaito el Dom 12 Nov 2017 - 19:58

Como dice Parmesano, el Cádiz es superior al Reus, lo malo es que sacar puntos esta temporada esta costando muy caro. Solo hay que ver los resultados de esta semana y quien gana ayer, pierde mañana, hay tal igualdad que tres semanas ganando te pone arriba y tres perdiendo te pone en descenso.

El Reus es de los mejores equipos fuera de su campo, solo un partido perdido ya mete un poco de miedo, pero si es verdad que mete pocos goles fuera de casa, cuatro, tampoco le hacen mucho, ha recibido solo cinco tantos. Estadística más que notable para uno de los modestos y que hace que no nos confiemos nada.

Espero que la dinámica negativa sea verdad que se quedó en Almería como deseamos todos, pero si queremos no seguir pasando más apuros hay que jugar mejor que es la asignatura pendiente que tiene el Cádiz.
avatar
Opaito
Admin

Mensajes : 853
Fecha de inscripción : 15/06/2016
Edad : 60
Localización : Chiclana (Cádiz)

http://www.lascatacumbascadistas.com

Volver arriba Ir abajo

Re: [J14] Cádiz C.F. - C.F. Reus D. - 13/11/2017 21:00 h.

Mensaje por GORDOCABRON el Lun 13 Nov 2017 - 9:40

A tomá por culo vuerve a la convocatoria Rubencrú. Mojonaso galáctico nocturno a la vista.
avatar
GORDOCABRON

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 29/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: [J14] Cádiz C.F. - C.F. Reus D. - 13/11/2017 21:00 h.

Mensaje por bululú el Lun 13 Nov 2017 - 15:38

GORDOCABRON escribió:A tomá por culo vuerve a la convocatoria Rubencrú. Mojonaso galáctico nocturno a la vista.

Por tu finura exquisita, por tus escolásticos razonamientos y por tu ya legendaria templanza, siempre serás mi ídolo. Eres el Messi del foro, mas que le pese a ese otro lumbreras conocido en los ambientes como Paco el Polla.
avatar
bululú

Mensajes : 254
Fecha de inscripción : 02/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J14] Cádiz C.F. - C.F. Reus D. - 13/11/2017 21:00 h.

Mensaje por Manolito el Lun 13 Nov 2017 - 16:49

Algún día sabremos que vínculo unen a Cervera con Rubén,tiene que ser algo tan fuerte como el que une un feto en el vientre materno a su madre,desde que es un cigoto.
Con respecto al partido tengo buenas sensaciones ahora,luego veo la alineación y me encuentro al hijo pródigo y automáticamente saco el paquete de marlboro que guardo para las citas de tanatorio y fumo como si no hubiera un mañana.Mi mujer me dice que me acabará matando el fumar,yo le contesto que será Cervera y su mal hábito de sacarme de mis casillas puesto que yo apenas sí fumo.
Espero no verlo y que sea el descarte pero me temo que sin barral,la poca confianza que le tiene a Romera y Perea,que Carrillo más de lo mismo y que la defensa rival son exjugadores de baloncesto,pues ya tenemos despejada la X en la ecuación.
En fin que prefiero que me jodan un lunes y no todo un fin de semana y que si sale de inicio ruben me dedicaré a animar a la defensa rival para que le den a mi amigo unas merecidas vacaciones,hasta el próximo verano.
avatar
Manolito

Mensajes : 236
Fecha de inscripción : 21/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J14] Cádiz C.F. - C.F. Reus D. - 13/11/2017 21:00 h.

Mensaje por GORDOCABRON el Lun 13 Nov 2017 - 18:49

Manolito escribió:Algún día sabremos que vínculo unen a Cervera con Rubén,tiene que ser algo tan fuerte como el que une un feto en el vientre materno a su madre,desde que es un cigoto.

Vamo a establesé una ley generá Manolito

Rubén e a Servera
lo que a una madre su si goto
y lo ca PacorPolla su si pote
avatar
GORDOCABRON

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 29/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: [J14] Cádiz C.F. - C.F. Reus D. - 13/11/2017 21:00 h.

Mensaje por Syrus el Lun 13 Nov 2017 - 21:23

Hasta los huevos de los arbitros, eso ha sido gol HA ENTRADO!!!! que cohones hace el linier comer pipas??? madre mia
avatar
Syrus

Mensajes : 230
Fecha de inscripción : 01/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J14] Cádiz C.F. - C.F. Reus D. - 13/11/2017 21:00 h.

Mensaje por Opaito el Lun 13 Nov 2017 - 23:09

Primera parte magnifica del Cádiz donde los errores arbitrales nos han impedido irnos con un resultado más claro. Segunda parte de control con un Reus que ha ido por el partido en los últimos quince minutos pero que salvo un tirazo al larguero no han ofrecido mucho peligro.

Descomunal trabajo físico de Garrido, peligro constante cuando Salvi y Álvaro entran por las bandas, me han recordado los primeros partidos de la temporada del Cádiz y una mejoría evidente en el juego de todo el equipo.

Parece increíble la confianza que da la victoria del Almería, ahora lo que hace falta es que el equipo se de cuenta que no hay muchos equipos mejores que nosotros y que podemos amarrar la permanencia mucho más fácil de lo que creemos.

Arriba seguimos sin encontrar la polvora, aunque Carrillo también ha estado mejor que otros partidos.
avatar
Opaito
Admin

Mensajes : 853
Fecha de inscripción : 15/06/2016
Edad : 60
Localización : Chiclana (Cádiz)

http://www.lascatacumbascadistas.com

Volver arriba Ir abajo

Re: [J14] Cádiz C.F. - C.F. Reus D. - 13/11/2017 21:00 h.

Mensaje por Manolito el Lun 13 Nov 2017 - 23:09

Cervera:si jugamos a otra cosa (patadón) somos peores...tú mismo te escupes a la cara porque hasta el minuto 60 se ha visto un gran Cádiz moviendo el balón y tocando de lujo,hasta que el míster no se crea que tiene equipo para ésto no lo harán.
Primera parte espectacular,Carrillo tiene sitio en este equipo para hacernos olvidar a Ortuño,tiene delanteros para según qué equipo te enfrentes,Carrillo(tipo Reus,Alcorcón que vienen con el cerrojo)ó Romera, Barral para los que jueguen más abiertos.
No quiero destacar a ninguno en particular y sí hacerlo en grupo porque hoy han sido un equipo generoso en las ayudas,en el corte y en la brega.Un pero,los cambios como siempre tarde y mal aprovechados.
Quedan 30 más y si los jugadores se lo creen,a expensas del míster, lo consegirán y se divertirán.
Chapó al equipo hoy que me hizo disfrutar y no pasar tanto canguelo.
avatar
Manolito

Mensajes : 236
Fecha de inscripción : 21/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J14] Cádiz C.F. - C.F. Reus D. - 13/11/2017 21:00 h.

Mensaje por Maquiavelo el Mar 14 Nov 2017 - 0:09

Gran primera parte aunque con escaso acierto goleador, perdonamos demasiado, con el gol no concedido lo normal era habernos ido al descanso con dos a cero, pero ya se sabe los àrbitros en Carranza no suelen ver según que cosas. Hoy en la primera parte múltiples ocasiones y sin embargo acabamos pidiendo la hora, no es normal, pero buena mejoría del equipo.

Segunda parte a menos nivel por el miedo a no ganar y por el tema físico, sigo pensando que este equipo no està bien físicamente, el Reus muy superior a nosotros en el plano físico, los últimos quince minutos sufriendo y corriendo tras el balón. Entiendo que Cervera se piense mucho hacer los cambios porque en el banquillo poco nivel físico hay, Romera y Perea poca frescura física aportan y únicamente en los dos últimos minutos aguantaron el balón en la esquina. Esperemos que esta semana las lesiones nos respeten para que en Gijón salgan los mismos once de inicio porque en el banquillo poco hay donde escoger.
avatar
Maquiavelo

Mensajes : 315
Fecha de inscripción : 29/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J14] Cádiz C.F. - C.F. Reus D. - 13/11/2017 21:00 h.

Mensaje por Diceca el Mar 14 Nov 2017 - 0:51

Muy buen partido del equipo en general exceptuando el tramo del minuto 60 al 80, 20 minutos en los que el Reus nos dominó y estuvimos muy poco intensos. Hoy además se ha comprobado que el tema de durar más o menos minutos es más bien un problema mental de los jugadores que de qué tan bueno es el preparador físico.

Destacar 2 puntos:

- Esta temporada han jugado 4 centrales y los 4 han dado un gran rendimiento. Les facilita la tarea el buen hacer de los 8 que juegan por delante de ellos. Las ayudas en defensa de Álvaro hoy han sido magistrales, providencial en muchas acciones y creo necesario decirlo porque no he visto por twitter a nadie mencionarlo.

- De Lucas se ha dicho en alguna ocasión que es mejor en defensa que Brian pero este último aporta más en ataque. Pues a mi me parece que Lucas es mejor en ambos, 1 asistencia y 1 gol-anulado- en los dos últimos partidos me acreditan. Muy por encima el holandés de Brian cuya mejor versión desgraciadamente, parece un recuerdo muy lejano. Ojalá el partido de copa contra el Betis le ayude a mejorar.

Diceca

Mensajes : 661
Fecha de inscripción : 01/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J14] Cádiz C.F. - C.F. Reus D. - 13/11/2017 21:00 h.

Mensaje por JRLopez el Mar 14 Nov 2017 - 1:27

Cervera, el miedo se tendría que haber destacado en tantos y tantos partidos que en la segunda parte teníamos al equipo colgado del larguero y pegando patadones a ver si la pillaba el único adelantado. Miedo el día que le regalamos el empate a la Cultural. Miedo cuando se veía al equipo contrario dominando de medio campo en adelante, y nosotros persiguiendo fantasmas, sin ver posibilidad alguna de pillar una contra y sabiendo que en cualquier momento nos la clavaban. Pero de aquellas no dijiste nada. Vamos, ni que el planteamiento de hoy lo hubiese ideado otro y a ti te toca los cojones y alguna pega había que sacar.

En la primera parte y esos quince primeros minutos de la segunda, el Cádiz hizo algo que no acostumbra, hacerse con el centro del campo y a partir de ahí abrir con criterio a los extremos. Prácticamente ni un solo patadón. José Mari ha hecho cosas con el pie que como dice un amigo mío, si tuviese una cresta de colores en la cabeza, estaría en otro equipo, sin menospreciar a Alex que también ha hecho un extraordinario partido.

Que miedo? si el Reus trató de crear peligro por su banda derecha y Lucas no ha dado opción? Garrido ha sido un fortín y Keko ha sacado todo lo que se colaba bombeado. Lo de la mala condición física? No se yo por donde se ha visto, porque no hay un solo jugador del Reus que no estuviese durante todo el partido con uno o dos jugadores del Cádiz, incluso tres, presionándoles y sin dejarles maniobrar.

Cierto que hay momentos en que te pueden engarzar alguna jugada. Pero lo que tampoco se puede decir es que se terminara pidiendo la hora. ¿Porqué? Porque decidimos que a partir del 85 ya no se jugaba más. Si nos hubiésemos ido alegremente a por el 2-0 y nos pillan en una contra, ahora estaríamos rajando que hay que ver, que no sabemos jugar a que no se juegue más en los cinco o diez minutos que quedaban. El final del partido que ha hecho el Cádiz ha sido espectacular. Pero yo de verdad, es que a este entrenador no tengo forma de entenderlo en sus declaraciones. Para mi que este tío está como un cencerro, al menos cuando pilla micrófono.

_________________
Foro Cádiz C.F.
avatar
JRLopez
Admin

Mensajes : 724
Fecha de inscripción : 15/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J14] Cádiz C.F. - C.F. Reus D. - 13/11/2017 21:00 h.

Mensaje por osukaru el Mar 14 Nov 2017 - 9:45

El partido de ayer me gustó mucho durante esos 70 minutos que nos duró la gasolina. Juego con criterio (Alex y José Mari), abriendo a las bandas, con velocidad, presión, control del centro del campo. Es decir, aquello que llevamos varios compañeros diciendo que sabemos hacer (jugar al fútbol) y lo contrario que dice nuestro míster que no sabemos hacer.

El Reus me decepcionó. Lo ví un equipo malo malo, que vino al empate y con una forma de jugar bastante "rara". El portero lo ví muy "raro", haciendo cosas con poco sentido.

Lo más preocupante de nuestro Cádiz es la falta de físico. A partir del minuto 70 los chavales estaban muertos, lo que aprovechó el Reus para venirse arriba, pero debido a que los nuestros ya no podían ni con las botas del enorme esfuerzo realizado y llegaban tarde o no iban a por los balones. Si a eso le unimos que nuestro míster tardó una eternidad en refrescar al equipo, permitimos al Reus darnos un susto en un partido que era para haberlo cerrado con claridad en los 70 minutos.

Yo seguiré erre que erre con mi tesis de que somos mejores de lo que nos vende el míster y que sabemos jugar al fútbol y que ningún equipo es mejor que nosotros (puede que Granada o Sporting, pero poco más). Si tenemos ambición y humildad y seguimos esta línea de juego de los primeros 70 minutos en casa y fuera podemos aspirar a todo. Si somos cagones aprobaremos (permanencia) pero nos quedaremos con la sensación de que otros han creído más en ellos mismos (me recuerda al año pasado).
avatar
osukaru

Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 26/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J14] Cádiz C.F. - C.F. Reus D. - 13/11/2017 21:00 h.

Mensaje por Camilo Liz el Mar 14 Nov 2017 - 12:01

-
La Liga 1|2|3Estadio Ramón de CarranzaLa Liga 1|2|3 tv
-
Tarjeta Amarilla(19') Tito
José Mari (26')Tarjeta Amarilla
Carrillo (30')Balón
Tarjeta Amarilla(72') Edgar Hernández
Ivan Kecojevic (77')Tarjeta Amarilla
Tarjeta Amarilla(95') Vitor Silva

Resumen Cádiz C.F. Cádiz CF 1 - 0 CF Reus D C.F. Reus D.:



Rueda de prensa de Aritz López-Garai:



Rueda de prensa de Álvaro Cervera:



José Ángel Carrillo en zona mixta:



Servando Sánchez en zona mixta:



Clasificación de la La Liga 1|2|3 tras 14 fechas de campeonato:



Estadísticas de la plantilla del Cádiz C.F. Cádiz CF:

avatar
Camilo Liz
Admin

Mensajes : 245
Fecha de inscripción : 18/09/2016
Edad : 104
Localización : En los cielos

http://www.lascatacumbascadistas.com

Volver arriba Ir abajo

Re: [J14] Cádiz C.F. - C.F. Reus D. - 13/11/2017 21:00 h.

Mensaje por Parmesano el Mar 14 Nov 2017 - 13:03

Coincido con la mayor parte de las apreciaciones que habéis realizado en los comentarios anteriores, sin duda la mejor primera parte del Cádiz en mucho mucho tiempo, como ya decíamos en la previa para superar al Reus había que salir a ganar desde el minuto 1 y así se hizo, así sí!!

Se demostró varias de las cosas que llevamos mucho tiempo comentando, cómo que en contra de lo que dice habitualmente el entrenador, sí que podemos jugar a otra cosa y ser mucho mejores, ayer se juntaron las líneas se subió la defensa hasta el límite del campo contrario, se reforzó el centro del campo con un Álex que defensivamente se unía a Jose Mari y Garrido y en ataque se liberaba hacia la mediapunta, esto ayudó a que los mediocentros pudieran ayudar a cerrar las bandas y extremos y laterales estuvieran más libres para atacar e hicieran menos desgaste defendiendo.

Además vimos que para nada somos inferiores al Reus, tal como ha dicho el compañero osukaru pocos equipos son superiores a nosotros por plantilla y jugadores, tanto por cantidad como por calidad, quizás Sporting y Granada y habría que ver el rendimiento final que dan estos equipos.

Así que a seguir por esta línea, a confiar en nuestras posibilidades y vamos a quitarnos los miedos y los agobios de permanencia, 50 puntos, etc y vamos a disfrutar partido a partido.

Ayer noté al equipo mejor físicamente, esperemos que lo de tener más días entre partido y partido nos sirva para terminar de coger el ritmo y se vayan acabando las lesiones, eso sí estoy de acuerdo en lo que comentáis de que los cambios llegaron muy tarde, si a partir del minuto 60 perdimos la iniciativa porque ya no había frescura en ataque, no se puede esperar al minuto 75 para hacer el primer cambio, al 80 el segundo y al 85 el tercero.

Entiendo que te guardes algún cambio por las lesiones, pero las sustituciones están para refrescar el equipo y dar un golpe de timón para cambiar el rumbo, no para perder tiempo.

Por cierto que López Garai reconoce que metió la pata hasta el corvejón, no es el primer entrenador (ni será el último) que llega a Carranza le entre el vértigo y se pone a cambiar el sistema, (por qué será con lo malo que es el Cádiz no??), pero lo de ayer fue un esperpento, pasó de un planteamiento fuerte en bandas y centro del campo, a jugar con un equipo totalmente abierto, dejando mucho espacio para los amarillos y perdiendo la superioridad en banda por tener más presencia en punta, pues nada, bienvenido sean esos ataques de entrenador de los rivales.


En fin, que tres puntos muy buenos y ahora a visitar el Molinón sin ningún tipo de complejo, después de las dos últimas victorias, nos basta con hacer un buen partido, dar buena imagen e intentarlo, si perdemos mala suerte (es algo que entra en los planes de cualquier equipo), si empatamos bien, pero si ganamos... cuidadito!!

Así que lo dicho, vamos a disfrutar y a por ellos!!

_________________
Las catacumbas cadistas, foro para los aficionados del Cádiz C.F.
avatar
Parmesano
Admin

Mensajes : 805
Fecha de inscripción : 29/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J14] Cádiz C.F. - C.F. Reus D. - 13/11/2017 21:00 h.

Mensaje por Maquiavelo el Mar 14 Nov 2017 - 20:34

Al hilo de lo que comentan algunos compañeros yo sí vi al Càdiz pagar en los últimos veinte minutos la intensidad del primer tiempo, estamos mejorando físicamente pero aún veo al equipo cortito en este aspecto. En los últimos quince minutos el Reus, sin ser nadas del otro mundo nos tuvo contra las cuerdas, sin crear peligro extremo pero sí inquietando mucho cerca del àrea.

Yo también pensaba que Cervera ya debía de dar frescura al equipo,  pero viendo el banquillo también entendí que quería aguantar lo máximo para no descomponer al equipo, y digo esto porque para mí el banquillo no creo que fuera a aportar mucho. Me explico, Álex es un pulmón y un despliega una potencia física muy importante, lo normal era sacar a Perea para que intentara engarzar alguna jugada pero yo a este hombre lo veo muy corto físicamente, que seguro que tiene mucha calidad pero ni es rápido ni demasiado peleón y Romera tampoco aporta mucho físicamente, presión y poco más, los dos recuperan poco y manejan poco tambien, lo positivo que les vi fue los dos últimos minutos que aguantaron el balón en la esquina, pero sí pienso que el equipo no sé siente desahogado en caso con ellos dos incluso con Moha que tampoco es excesivamente intenso en el trabajo defensivo.


Ante esto, entiendo que Cervera intenté estirar el chicle al máximo porque el banquillo podrá aportar otras cosas pero posesión y recuperación poco aportan.

Lo normal es que con la entrada de Romera y Perea, crearamos ocasiones dado el cansancio logico de la defensa del Reus y las "frescura de ambos", pero yo veo a trece o catorce jugadores a muy buen nivel y un banquillo que hace pocos mérito s para pelear la titularidad a los pesos pesado. Ambos demostraron porqué juegan poco o casi nada y no digo que no tengan calidad lo que digo es me da la impresión de estar tiesos físicamente.
avatar
Maquiavelo

Mensajes : 315
Fecha de inscripción : 29/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J14] Cádiz C.F. - C.F. Reus D. - 13/11/2017 21:00 h.

Mensaje por einh? el Mar 14 Nov 2017 - 21:09

Pues a mi me parece que Cervera hizo los cambios cuando creyó oportuno. Que el equipo no estaba tan cansado y que si una cosa funciona, no hay que cambiarla....

Entonces ¿donde está el fallo de mi teoría?

Pues en que Cervera sí quiso cambiar la cosa que funcionaba. Creo que simple y llanamente, Cervera les dijo a los juagadores en el descanso que un pasito patrás, que el 1-0 era un buen resultado... que siguieran con la famosa "intensidad", pero que había que tener cuidado...

¿Y por que se notó sólo a partir del minuto 15 de la segunda parte? Pues porque el Reus no se acababa de creer lo que estaba viendo. Un equipo como el Cádiz, con el ambiente del Carranza (comparado con el que tienen ellos en su campo), jugando como estaba jugando ¿y de repente se echa atrás? No me lo puedo de creer, diría el entrenador, para luego exclamar: !!Al ataqueeer!! Chiquito D.E.P.
avatar
einh?

Mensajes : 78
Fecha de inscripción : 22/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J14] Cádiz C.F. - C.F. Reus D. - 13/11/2017 21:00 h.

Mensaje por superteacher el Mar 14 Nov 2017 - 22:50

Buen primer tiempo, ayudado por un planteamiento malo del rival que nos dio muchas facilidades.

Segundo tiempo más "normal" en esta categoría.

Lo mejor, que sólo concedimos una ocasión en todo el partido y fue un tiro desde lejos.

A seguir igual.

PD: Me gusta Carrillo. Romera cada vez me genera más dudas... no termino de verle ninguna virtud clara... por ahora... ni es fuerte, ni es rápido, ni tiene regate, ni hace goles... esperemos que empiece a demostrar pronto.
avatar
superteacher

Mensajes : 303
Fecha de inscripción : 30/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J14] Cádiz C.F. - C.F. Reus D. - 13/11/2017 21:00 h.

Mensaje por Syrus el Miér 15 Nov 2017 - 21:51

La primera parte con el Reus me tire un rato pensando que cual es la razón de no haber jugado así antes, porque pocos puntos habríamos perdido, jugar al pelotazo te puede ayudar en algún partido pero no siempre, pero bueno creo que ya lo va pillando Cervera. O no..

Me quejo del arbitraje, seré un llorón, pero es que no es normal que siempre se equivoquen a favor nuestra, el penalti de alvarito fue, la amarilla a Jose Mari no fue porque en la TV se vio claro que ni lo toca, pero bueno le han quitado la amarilla me parece bien y el gol fantasma el balón entra por completo de la línea, por lo que es gol.... No entiendo porque no se hayan tomado ninguna medida a la altura que estamos, pero a ver si ya la próxima temporada implantan por fin "El VAR", ya en Baloncesto quien le guste saben que existe la comprobaciones de jugadas por vídeo, y es lo mas normal del mundo, lo que no me explico cual es la tarea del 4º arbitro del partido, pero tocarse se tocan que no veasss...

En fin, segunda victoria consecutiva necesaria pedida a gritos, nos colamos como dicen "zona mas tranquila" pero miro la clasificación, y es que esta todo muy muy igualada, como todo los años en segunda... con dos malos te vas abajos, dos buenos arriba...
avatar
Syrus

Mensajes : 230
Fecha de inscripción : 01/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J14] Cádiz C.F. - C.F. Reus D. - 13/11/2017 21:00 h.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.