Las Catacumbas Cadistas - Foro sobre el Cádiz C.F.

¿Que ha cambiado en nuestro Cádiz?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Que ha cambiado en nuestro Cádiz?

Mensaje por JRLopez el Lun 20 Nov 2017 - 19:27

Se vuelve a demostrar una vez más que el Cádiz tiene un equipazo, entendiendo como equipazo aquel solvente en todas sus líneas. Ese equipo que infunde respeto. En realidad yo creo que en esta segunda división, más de la mitad de los clubes estaban a la espera de cuando el Cádiz saldría de esa crisis de juego y resultados. ¿Qué ha ocurrido para que no solo los resultados, el juego, e incluso, las sensaciones hayan cambiado tanto desde hace algo menos de un mes? ¿Qué pasó para que hayamos pasado del día a la noche? ¿Para que pasemos de 3 puntos de 21 a 10 de 12? Un dato curioso, cuando iniciamos esa terrible racha en la jornada quinta, de los siguientes doce puntos a disputar solo habíamos obtenido 1. En este momento la situación es completamente la inversa, de esos doce puntos se han sumado diez, con un añadido, si en aquella nefasta estadística, en esos cuatro partidos el golaveraje era 0-6, tras estas recientes cuatro jornadas es 6-0.

Para mí, y vuelvo a insistir, la clave ha estado no en tratar de hacerse con el centro del campo, sino que el entrenador ha decidido a que es vital y no se pueden contemplar otras alternativas. Esta temporada ya no nos sirve eso del patadón a los extremos desde la defensa, el equipo arremolinado en treinta metros delante de su portería. No nos sirven aquellos 70 a 30 por ciento de posesión, porque siempre los pillábamos en alguna. Nuestros extremos ya no son unos desconocidos y tampoco tenemos un Ortuño en estado de gracia. Había que reinventarse en algunos detalles que no en la seña de identidad que ahí estaba esperando a ser recuperada.

Adelantar las líneas de presión, taponando al contrario, pero de verdad y con esas recuperaciones y un centro campo, con un perro de presa total como Garrido y dos jugadores técnicamente exquisitos como José Mari y Alex, hacerse con el centro del campo, donde se originan unos pases a los extremos con más sentido y eficacia. A eso le añadimos que no somos cojos en defensa, siempre y cuando el rival vea que poco a poco se le acaban los recursos para superar tanto enrejado. Y como consecuencia final, éste equipo corre, pero lo hace bien y eso nos permite no llegar fundidos al minuto 65. Antes, puede que incluso corriésemos más, pero detrás de sombras en defensa, los extremos en el empeño de alcanzar pases imposibles, y vuelta a defender y la media punta y la punta con la utópica posibilidad de llegar al remate.

El gol de Carrillo ante el Reus, no solo lo celebré, sabía que había sido un gol tremendamente importante, más allá de para los puntos de ese partido. Carrillo lo necesitaba, se notó como lo celebró él y sus compañeros. Importante porque venía con el hándicap de los comentarios de una afición que estuvo hasta el último día de mercado esperando el fichaje estrella, y entendió a Carrillo como un descarte del filial del Sevilla. Estrenarse delante de una afición como la cadista con la más que probable vitola de jugador de relleno con pinta de paquete, debe ser demasiado complicado. Y ahora resulta que nos encontramos con un jugador que por su corpulencia no es ese delantero ratonero y al que un quiebro le cuesta un mundo, pero tenemos algo que ahora mismo cualquier equipo suspira por tener, ese delantero corpulento que te la baje, la aguante y sea capaz de abrir el juego. Y que además no va nada mal de cabeza. El Cádiz ha tenido que subsistir sin los goles a balón parado, pero la buena pinta que tiene Carrillo y esa confianza que está cogiendo provoca que los movimientos tácticos en el área tengan sentido porque las defensas contrarias tiene a un jugador más por el que preocuparse. En los dos últimos partidos, hemos hecho algo que ya ni los más viejos recordamos, marcar de cabeza tras saque de esquina.

Finalmente, no puedo silenciar una sensación que siempre me deja Cervera y es que todo lo anterior, también es posible porque este técnico cuando se ve demasiado en el alambre, se desembaraza de una personalidad ultraconservadora en lo futbolístico y decide que para ganar, casi siempre, hay que correr ciertos riesgos. Con el sistema de puntuación antiguo, lo importante era no perder, y si se podía se ganaba. Desde que en el fútbol español nos apuntamos a sumar como los ingleses, empatar y perder es casi lo mismo.

_________________
Foro Cádiz C.F.
avatar
JRLopez
Admin

Mensajes : 741
Fecha de inscripción : 15/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Que ha cambiado en nuestro Cádiz?

Mensaje por Pavoni11 el Lun 20 Nov 2017 - 20:24

Más allá de todo lo que expones, para mi la clave es JOSE MARI.

No solo presencia física y la cantidad de campo que abarca, suma además el balón parado...
Cuantas temporadas que el Cádiz no marca gol de corner dos jornadas seguidas??

El año pasado la resurrección del equipo también vino con su vuelta, y por ahora sin él en el campo solo le hemos ganamos al Nastic de Carreras y al Lugo, con la mala racha después...
avatar
Pavoni11

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 04/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Que ha cambiado en nuestro Cádiz?

Mensaje por superteacher el Lun 20 Nov 2017 - 21:14

Cervera no ha cambiado absolutamente nada. Pero NADA.

La diferencia es que ahora tenemos a Garrido y José Mari sanos y en forma. Y a Salvi y Álvaro, casi sanos, y casi en forma.

La defensa lleva todo el año a buen nivel, Cifu también, y Álex y Carrillo son dos currantes que suman para la causa.

¿Más diferencias? Detalles... fallar dos penalties o meter dos corners te llevan arriba o abajo. Así es esta categoría.

Yo estoy muy tranquilo y también lo estaba cuando no ganábamos, el equipo sabe a lo que juega. Y, por cierto, aunque nos conocen, cuando estamos bien somos difíciles de parar.

El Sporting salió a darnos el balón, intentó "dejarse dominar", no supo hacerlo, encima marcamos de córner y les echamos por tierra todo el planteamiento. A partir de ahí, estando el equipo sano y concentrado, somos casi imparables.

Afortunadamente el club lo está llevando gente que sabe de fútbol, no foreros que se calientan en cuanto se empatan dos partidos y se pierde otro.

Saludos.


Última edición por superteacher el Lun 20 Nov 2017 - 22:07, editado 3 veces
avatar
superteacher

Mensajes : 326
Fecha de inscripción : 30/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Que ha cambiado en nuestro Cádiz?

Mensaje por Maquiavelo el Lun 20 Nov 2017 - 21:23

La mejoría bajo mi punto de vista ha venido en el centro del campo. La recuperación de José Mari y la de Garrido que ha conseguido un gran  estado de forma y para completar el equilibrio del equipo la mediopunta de Alex que ya ha acabado de entrar en el equipo a pleno rendimiento. Esto ha hecho que la sala de mąuinas cadista funcione a pleno rendimiento dando equilibrio a la defensa y al ataque.

El rendimiento del equipo ha cambiado como la noche al día,  y clara prueba es el 6-0 del average amarillo en estos tres partidos. El único lunar que veo es que los tres mdiocentros Álex, José Mari y Garrido no tengan ahora a ningún compañero que pueda sustituirle para alguna eventualidad en forma de lesión o Sanción. Y en plena efervescencia cadista, quizás afear a Álvaro Cervera qué no pusiera a antes a Álex en la media punta mientras se empeñaba en hacer jugar en la misma a Rubén Cruz, para mí eso fue desaprovechar la calidad de Alex.

Làstima que no den con el problema físico de Abdullah que es el único medio centro que puede sustituir a José Mari y/o Garrido. Esperemos que sigamos en esta buena sintonía de fútbol y a ser posible mejoremos un poco la plantilla trayendo  en el mercado invernal algún/os jugadores más aporvechables que Cruz ó Hidalgo por ejemplo.
avatar
Maquiavelo

Mensajes : 328
Fecha de inscripción : 29/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Que ha cambiado en nuestro Cádiz?

Mensaje por suso_cai el Lun 20 Nov 2017 - 21:55

Creo que han cambiado muchas cosas de una racha a otra, es evidente, la superioridad en las primeras partes ante Reus y Sporting dan confianza al equipo y es mucho más sencillo todo, unido a la recuperación de los lesionados (José Mari es clave en el equipo), la defensa es un fortín y con las bandas a pleno rendimiento casi imparables.

Otro detalle, con el 0-0 sabemos jugar a otra cosa, en la primera parte contra el Reus no paramos de ir a por el 1-0, ese resultado que nos permite parapetarnos atrás y sacar esa contra infalible que tenemos.

Y para finalizar reiterar la importancia de José Mari en el equipo, además de sus cualidades futbolísticas creo que transmite lucha y garra a sus compañeros, algo que faltó en esa mala racha de resultados a gran parte del equipo.

Y el foro está para eso, para opinar y si queremos, sacar el entrenador que muchos tienen/tenemos dentro, no va a tener más trascendencia que eso, rebatir y llegar a puntos de encuentro/disparidades, con más o menos acierto. Para la cruda realidad ya están los profesionales.

_________________
Las Catacumbas Cadistas - Foro para opinar sobre el Cádiz C.F.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28
avatar
suso_cai
Admin

Mensajes : 626
Fecha de inscripción : 30/06/2016
Edad : 38
Localización : Cádiz-Algeciras

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Que ha cambiado en nuestro Cádiz?

Mensaje por JRLopez el Lun 20 Nov 2017 - 23:30

superteacher escribió:Cervera no ha cambiado absolutamente nada. Pero NADA.

La diferencia es que ahora tenemos a Garrido y José Mari sanos y en forma. Y a Salvi y Álvaro, casi sanos, y casi en forma.

La defensa lleva todo el año a buen nivel, Cifu también, y Álex y Carrillo son dos currantes que suman para la causa.

¿Más diferencias? Detalles... fallar dos penalties o meter dos corners te llevan arriba o abajo. Así es esta categoría.

Yo estoy muy tranquilo y también lo estaba cuando no ganábamos, el equipo sabe a lo que juega. Y, por cierto, aunque nos conocen, cuando estamos bien somos difíciles de parar.

El Sporting salió a darnos el balón, intentó "dejarse dominar", no supo hacerlo, encima marcamos de córner y les echamos por tierra todo el planteamiento. A partir de ahí, estando el equipo sano y concentrado, somos casi imparables.

Afortunadamente el club lo está llevando gente que sabe de fútbol, no foreros que se calientan en cuanto se empatan dos partidos y se pierde otro.

Saludos.

Superteacher. Lo que más molesta es que no seamos capaces de debatir sobre estos asuntos sin que, como en tu caso, aparezca una descalificación. Así a bote pronto no recuerdo a nadie que haya mostrado su confianza o su reproche, sin que haya dado sus argumentos futbolísticos. Me llama la atención que tu, que en tu reaparición el otro día, tras decir que, por cosas de tu vida, habías estado ausente de forma prolongada del foro, vengas a realizar ese tipo de sentencias.

Y si me apuras, y tu me llevas a ello, la argumentación en lo futbolístico más pobre te la leí a ti el otro día en tu vuelta con un sinfín de "y si hubiese pasado esto o si no hubiese ocurrido lo otro", algo a lo que vuelves. Lamento tener que responderte así, pero abrí este post para que debatiéramos, o sea que unos opinan una cosa y otros otra. Pero lo que me cuesta digerir es el desprecio a los demás, sobretodo viniendo de alguien que tenemos la mala suerte de que cuando las cosas vienen del revés, se le pone la cosa complicada para darnos ánimos a los pesimistas; o sea para tener tiempo para entrar en el foro.

Dicho esto, volvamos a lo futbolístico y no a los "y ...sis"

P.D: Igual te tienes que mirar el historial porque 3 de 21 no son dos partidos empatados y uno perdido. No sirve ni como una forma de hablar.

_________________
Foro Cádiz C.F.
avatar
JRLopez
Admin

Mensajes : 741
Fecha de inscripción : 15/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Que ha cambiado en nuestro Cádiz?

Mensaje por JMCadista el Mar 21 Nov 2017 - 0:15

1. José Mari. Pieza angular del equipo. Sin este jugador este equipo es la mitad. La mala racha del año pasado también coincidió con él fuera y Eddy en el campo.

2. Salvi y Álvaro sanos y en forma.

3. Álex en la mediapunta. Ha aprendido el "Manual Cervera del sacrificio del mediapunta" que tanto rédito le dio a Rubén Cruz la temporada pasada. Si a esto le sumas que tiene mucha más calidad que el utrerano, dándole al equipo muchísima más salida de balón y juego asociativo. Parece que Jose Mari tiene un socio.

4. La confianza. El fútbol es estado de ánimo. Partido malo en Lorca y a partir de ahí bajón. TODOS, y repito TODOS los equipos pasan por momentos malos en esta categoría. Lo que hay que saber es capear el temporal como se pueda e ir creciendo poco a poco sin ponerse nerviosos.


Portero y defensa siempre han estado a buen nivel pero lo dicho, a este equipo (como a cualquier otro) sin sus 3 piezas clave se le hace todo mucho más cuesta arriba.
avatar
JMCadista

Mensajes : 150
Fecha de inscripción : 16/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Que ha cambiado en nuestro Cádiz?

Mensaje por superteacher el Mar 21 Nov 2017 - 16:36

Lo último que me apetece es entrar en polémicas, JRLópez... Ni tiempo, ni ánimo, ni ganas, de verdad...

Creo que lo que resaltas de mi mensaje y consideras una descalificación no es más que una evidencia. Si por algunos foreros fuera, Cervera estaría fuera del Cádiz desde principios de la temporada pasada...

En "mi opinión" es una suerte que Pina y Cordero (que estamos de acuerdo en que de esto saben más que los foreros) no piensen como ellos, porque para mí Cervera es un pedazo de entrenador como la copa de un pino para este Cádiz.

Ya está, no voy más allá y no he dicho nada más.

Por otra parte, me resulta gracioso ver que tanto en el foro como en los medios se hable de que el Cádiz o su entrenador han cambiado algo en su manera de jugar... cuando se juega exactamente a lo mismo de siempre, pero con más salud, mejor forma y, por qué no, más suerte.

Cervera os lo ha dicho por activa y por pasiva, de una manera clara y diáfana: el Cádiz juega a lo que juega, y Cervera ni quiere, ni puede, ni sabe jugar a otra cosa, ni le interesa lo más mínimo. Decir que el Cádiz ahora gana porque Cervera "ha hecho caso" a lo que algunos pedían es no conocer al míster y vivir en un universo paralelo donde el fútbol se ve de otra manera.

Lo de los "y sis" no es muy técnico, pero sí muy futbolístico, y real como la vida misma. Si metemos un penalti contra el Osasuna... si el del Reus mete el tirazo al palo... los partidos pueden cambiar por detalles... las buenas y malas rachas van muchas veces asociadas a "y sis" a favor o en contra... Obviamente no es sólo eso, pero influyen, y lo sabes.

Un abrazo.
avatar
superteacher

Mensajes : 326
Fecha de inscripción : 30/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Que ha cambiado en nuestro Cádiz?

Mensaje por Parmesano el Mar 21 Nov 2017 - 17:14

Estimado JR, para mí si que hay muchísimas cosas que han cambiado, nada más que hay que ponerse el vídeo del partido del Almería y compararlos con el del día del Lorca, ahí se ven mil diferencias en el esquema táctico, el posicionamiento del equipo en el campo y algunos de los efectivos utilizados.

Desde el encuentro disputado en Almería se corrigen fallos que veíamos clamorosos y que no eramos uno, ni no 2 ni 10 personas los que los denunciábamos.

- Se juntan las líneas adelantando la de la defensa, que normalmente pisaba el borde de nuestro área hasta el inicio del campo contrario.

- Se quita a Brian que provocaba un día sí y otro también que nuestra banda izquierda era la que había recibido más goles por ese flanco de toda la división.

- Se refuerza el centro del campo con un tercer jugador Álex Fernández, que lejos de deambular por tierra de nadie como hacía habitualmente Rubén Cruz o el propio Abdullah cuando se le utilizaba de parche en esa posición, se coloca con una doble función, salir hacia la mediapunta por delante de los centrocampistas cuando tenemos el balón en nuestro poder y cerrar en un línea de tres junto a Jose Mari y Garrido cuando toca defender.

- Se acabo eso del medio nada que no sabe si ataca o defiende, ni la figura del delantero de 1,75m al que se coloca a recibir pelotazos por arriba contra dos centrales rivales.

- Con la mayor presencia en el centro el campo surgen las ayudas defensivas a los laterales, lo que facilita que estos puedan subir la banda y crear apoyos a los extremos, para que estos inicien la jugada de ataque a 20 metros de la portería contraria y no a 60 como se hacía antes.

- Se libera así además a los extremos del desgaste de tener que ocupar el 50% de su tiempo y esfuerzo en labores defensivas, llegando más frescos al ataque obviamente y no cayendo muertos a los 50 minutos de partido.

- Se ha empezado a entrenar las jugadas a balón parado, lo que se demuestra que en los 2 últimos partidos hemos marcado de cabeza en un córner, cuando hasta hace poco el balón no subía de la altura de la rodilla o llegaba hasta el banderín del lateral contrario sin pena ni gloria.

- Por supuesto se ha mejorado el estado físico general del equipo, la falta de partido entre semana ha ayudado al descanso y la ausencia de lesiones ha contribuido a que la mayoría pueda ir alcanzando el ritmo adecuado.

- Pero por encima de todo, tenemos un entrenador que ha aprendido que yendo hacia delante es más fácil ganar que yendo hacia atrás.


Y eso lo ve cualquiera con dos dedos de frente, una mijita de idea de fútbol y que vea los partidos con la frialdad necesaria para analizar lo que está pasando más allá de dedicarse a morder la bufanda.

Y ya está, yo tampoco tengo muchas ganas de discutir, sobre todo con gente que cuando se demuestra que no tiene razón ni argumentos para defender lo indefendible, se pega meses sin aparecer y que un día cuando de pronto el equipo vuelve a hacer las cosas bien y comienza a ganar, viene a hacerse el listo como si fuera mérito suyo, que sí que seguimos jugando a lo mismo... ayy dios mío...

_________________
Las catacumbas cadistas, foro para los aficionados del Cádiz C.F.
avatar
Parmesano
Admin

Mensajes : 832
Fecha de inscripción : 29/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Que ha cambiado en nuestro Cádiz?

Mensaje por superteacher el Mar 21 Nov 2017 - 17:58

Menos mal que soy yo el que se hace el listillo, picha, que el que te atribuyes el mérito de la mejora del equipo eres tú... yo lo que digo es que Cervera sabe lo que hace. Sin más. Y no creo que, gracias a dios, se fije en las pamplinas que escribimos todos (unos más que otros) en el foro. ¿No crees?

Perdona, pero parece que hasta te da coraje que el Cádiz gane, cojones, con tal de tener razón y que echen a Cervera. Obviamente no es así, pero para compensarlo intentas autoconvencerte de que el equipo juega a otra cosa. Lo siento, pero no. Que han cambiado hombres... claro, que el equipo corre más y mejor... claro... pero se juega a lo de siempre, presionar, robar y salir rápido por banda... Vamos, que el cerverismo no es muy complicado de entender.

Saludos y espero no leerte el sábado, será señal de que hemos ganado.
avatar
superteacher

Mensajes : 326
Fecha de inscripción : 30/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Que ha cambiado en nuestro Cádiz?

Mensaje por Parmesano el Mar 21 Nov 2017 - 18:02

superteacher escribió:

Saludos y espero no leerte el sábado, será señal de que hemos ganado.

Lo siento pero yo el sábado estaré por aquí ganemos o perdamos, como ya hice esta semana y todas las anteriores, yo puedo mantener la cabeza alta gane o pierda el Cádiz porque siempre hablo con razones.

No como tú, que desapareces cuando se te ve la patita y vuelves a tocar los cojones cuando te lo parece (y te lo permitimos), idiota que eres un idiota (y esto también te lo digo con razones).

_________________
Las catacumbas cadistas, foro para los aficionados del Cádiz C.F.
avatar
Parmesano
Admin

Mensajes : 832
Fecha de inscripción : 29/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Que ha cambiado en nuestro Cádiz?

Mensaje por superteacher el Mar 21 Nov 2017 - 18:22

Parmesano escribió:
superteacher escribió:

Saludos y espero no leerte el sábado, será señal de que hemos ganado.

Lo siento pero yo el sábado estaré por aquí ganemos o perdamos, como ya hice esta semana y todas las anteriores, yo puedo mantener la cabeza alta gane o pierda el Cádiz porque siempre hablo con razones.

No como tú, que desapareces cuando se te ve la patita y vuelves a tocar los cojones cuando te lo parece (y te lo permitimos), idiota que eres un idiota (y esto también te lo digo con razones).

Shocked Shocked

Flipo en colores. Viva la libertad de opinión. Buenos argumentos, sí señor.

Si no queréis que nadie os lleve la contraria os invito abiertamente a banearme. Vosotros sabréis... pero analizad mis mensajes y ver si hay ahí insultos o menosprecios proporcionales a los que me soltáis cuando no os gusta mi opinión... ¡Siendo los administradores!

De todas formas creo que me iré una temporada hasta que se me pase el hastio de foro. Siempre igual...

Un abrazo
avatar
superteacher

Mensajes : 326
Fecha de inscripción : 30/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Que ha cambiado en nuestro Cádiz?

Mensaje por Parmesano el Mar 21 Nov 2017 - 18:55


Eso ahora como es habitual en ti, después de semanas y semanas, apareces tocas un poco los cojones, te responde alguien como te mereces y luego te haces el digno.

No hay que revisar mucho tus mensajes para buscar menosprecios, porque cada uno de ellos lo es a la inteligencia de los que aquí escriben, como aquella vez que tan digno aseverabas que el Lugo era el mejor equipo a domicilio (y había al menos 7 con mejores cifras) o en el mismo mensaje anterior a este donde dices que si el Cádiz gana yo no entro a comentar, cuando precisamente este domingo el primer mensaje después de la victoria lo hice yo.

En fin, el que te crea que te compre, una opinión se puede tener, lo que no se puede es venir a decir porque a ti se te pone en el alma que lo blanco es negro, porque para decir que el Cádiz no ha cambiado en nada en las últimas semanas hay que tener muchas ganas de tocar la moral o estar muy mal de la vista.

Venga, yo tampoco pierdo más tiempo contigo, a ver si es verdad y con un poco de suerte ya de esta no vuelves, que de listos que califican a los cadistas ya están sobrados en el twitter.

Hasta luego Mari Carmen!!

_________________
Las catacumbas cadistas, foro para los aficionados del Cádiz C.F.
avatar
Parmesano
Admin

Mensajes : 832
Fecha de inscripción : 29/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Que ha cambiado en nuestro Cádiz?

Mensaje por superteacher el Mar 21 Nov 2017 - 19:03

Parmesano escribió:
Eso ahora como es habitual en ti, después de semanas y semanas, apareces tocas un poco los cojones, te responde alguien como te mereces y luego te haces el digno.

No hay que revisar mucho tus mensajes para buscar menosprecios, porque cada uno de ellos lo es a la inteligencia de los que aquí escriben, como aquella vez que tan digno aseverabas que el Lugo era el mejor equipo a domicilio (y había al menos 7 con mejores cifras) o en el mismo mensaje anterior a este donde dices que si el Cádiz gana yo no entro a comentar, cuando precisamente este domingo el primer mensaje después de la victoria lo hice yo.

En fin, el que te crea que te compre, una opinión se puede tener, lo que no se puede es venir a decir porque a ti se te pone en el alma que lo blanco es negro, porque para decir que el Cádiz no ha cambiado en nada en las últimas semanas hay que tener muchas ganas de tocar la moral o estar muy mal de la vista.

Venga, yo tampoco pierdo más tiempo contigo, a ver si es verdad y con un poco de suerte ya de esta no vuelves, que de listos que califican a los cadistas ya están sobrados en el twitter.

Hasta luego Mari Carmen!!

Sí, para comentar que el Cádiz gana porque Cervera te hace caso.

Paso del tema. Lo que no voy a hacer más es seguirte el rollo, que parece que tienes 11 años, parmesano de mis culpas.

PD: Cansino eres con lo del Lugo, si hasta te escribí el mensaje literal. No seas mentirosillo, aunque sé que lo haces por tocarme los cataplines... expúlsame y quédate tranquilo de una vez.

Nos vemos en primera; por supuesto, con Cervera. Wink

Por cierto, el Cádiz ha cambiado cosas, claro, algún jugador que estaba lesionado y ya no lo está, jugadores que han entrado en dinámica como Álex y Carrillo. Eso es evidente. El que no ha cambiado ni un ápice, afortunadamente, es nuestro míster.

Hasta luego Balduino!!!!
avatar
superteacher

Mensajes : 326
Fecha de inscripción : 30/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Que ha cambiado en nuestro Cádiz?

Mensaje por JRLopez el Mar 21 Nov 2017 - 19:51

Superteacher, lo único que se puede asegurar en esta vida, es que un día, no se sabe cuando, todos nos morimos. Lo demás son variaciones, cosas que ocurren de una determinada manera entre enésimas otras posibilidades, unas mejores otras peores. Es por ello que en el mundo empresarial, se tiene claro que hay que tratar de reducir al máximo el número de “y si” y también en la mayor medida posible, conocer los negativos para poder reaccionar.

Cuantos menos “y si” tenga una empresa mejor es y le va, y peor, según este razonamiento la que está absolutamente en manos del devenir. Te pongo el ejemplo empresarial, porque es en él que la gente no se suele andar con tonterías. No es lo mismo que te falle el del tambor y pases nunca de la ronda inicial del COAC, que sufrir las consecuencias de un negocio ruinoso.

Decían los administradores concursales del Cádiz en un informe provisional (un informe muy duro), que de todas las barbaridades que se habían detectado en la gestión de la sociedad Cádiz C.F., la peor es la que había fiado absolutamente todo el futuro de la sociedad a algo tan incierto como el resultado deportivo.

Tomemos como ejemplo el “y si” del 0-2 al Sporting. Salvi realiza una gran cabalgada, centra, el balón pega en el contrario que le cubre, pero rebotado llega al punto en el que Álvaro la puede recibir, gracias al desmarque que ya había iniciado y rematar a bocajarro en las mejores condiciones. Y si el balón no sale rebotado del marcador, ya no hubiesen coincidido en esa posición, Álvaro y el balón. Y si llega también en buena posición pero bota raro en el césped? Y si el balón impacta en el defensor de forma más contundente? Esa pelota habría ido sabe Dios a donde, pero en ningún caso a donde se pretendía. Pero hay un detalle, que antes no se solía dar. Para llegar al análisis de estos pequeños detalles que pueden determinar una finalización u otra, Salvi tiene que, recibir el balón en las mejores condiciones posibles (primer “y si” eliminado), que pueda llegar con cierta frescura física y mental al momento de levantar la cabeza antes de dar el pase (segundo “Y si” eliminado), y dar el pase de la mejor forma posible (tercer “Y si” que desaparece). De cinco posibles se eliminaron tres por otras cosas que se ponen sobre el césped que dependen mucho del planteamiento.

Esta jugada, hace un mes tenía más que “Y sis”, situaciones a conseguir de manera milagrosa, con esos patadones a 50 metros.

Cuando yo era jovencito, estando el Cádiz en Primera, hubo una ocasión que casi a final de temporada me ponía a hacer memoria de los partidos jugados, y decía, de goles que habíamos recibido casi al final del partido, unos cuantos, joer y sumaba no se cuantos puntos más que habríamos conseguido. De los que estuvimos apunto de meter casi al final del partido pero increíblemente no habían entrado? Otro saco de puntos. De las putadas de los árbitros, otros tantos. Y me dije: joder estaríamos en puestos de UEFA de forma clara y no suspirando por el milagro ése de no bajar a última hora. Pero me dio por acordarme de las veces en que la suerte nos había sonreído, empecé a restar puntos y volvíamos casi con los puntos que teníamos en la clasificación de verdad.

_________________
Foro Cádiz C.F.
avatar
JRLopez
Admin

Mensajes : 741
Fecha de inscripción : 15/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Que ha cambiado en nuestro Cádiz?

Mensaje por Opaito el Mar 21 Nov 2017 - 21:58

Que algo ha cambiado es evidente, diferente es que quienes solo tienen una perspectiva de las cosas se empecinen en decir que este Cádiz es el mismo de hace un mes. Esto es un foro y se crea para lo mismo, para que las opiniones sean diferentes y divergentes, al igual que en este sitio está el que quiere y cuando quiere; pero está feo que cuando se entra es para meter el dedo en el ojo a los demás como hacían los niños cabrones en los colegios. Pero voy a lo que voy.

Este Cádiz ha cambiado principalmente en la intensidad provocado por la mejoría física que tan evidentemente se ha conseguido. Ha mejorado porque por fin se ha dejado de jugar con dos delanteros del mismo perfil, Barral y Romera, que entre ellos se estorbaban y no son ninguno de ellos jugadores para una presión constante y el juego del patadón.

Se ha cambiado que el juego de ataque tiene otro sentido, Alex da la pausa necesaria a los extremos para que estos reciban en condiciones y no tengan que pegarse sesenta metros corriendo con el balón y terminar la jugada con medio metro de lengua fuera y sin nadie que le acompañe.

Ha cambiado que por fin se juega con un mediopunta en condiciones, que juega de mediopunta como hay que jugarla y que engancha con el ataque, aparece en la segunda jugada y cuando hay que defender es el primer escudo que acompaña a los pivotes defensivos.

También ha cambiado que está el que dio sentido al equipo la temporada pasada y el verdadero motor de este equipo, Jose Mari. Mientras Jose Mari no estaba el equipo perdió un valor incalculable y con ello que Garrido no podía realizar su labor fundamental de perro de presa, gladiador de lucha, destructor del juego rival y pulmón oxigenante de todo el equipo.

Ha cambiado que Cifuentes está sin nervios, que los laterales juegan a laterales y que los centrales han dejado de tener la caraja que en otros partidos han demostrado.

Cambiar ha cambiado el equipo, gracias o pese a Cervera, ya que cada uno lo mire como quiera. Negar lo evidente es ganas de dar por culo.
avatar
Opaito
Admin

Mensajes : 884
Fecha de inscripción : 15/06/2016
Edad : 60
Localización : Chiclana (Cádiz)

http://www.lascatacumbascadistas.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Que ha cambiado en nuestro Cádiz?

Mensaje por Parmesano el Vie 24 Nov 2017 - 15:43


Y por si quedara alguna duda, hoy sale el propio entrenador y dice lo siguiente:

https://www.portalcadista.com/cadizcf-equipo/31903-cervera-el-tercer-centrocampista-nos-hace-mejores

"Nosotros tenemos unas condiciones, unas características. Hemos añadido cosas al equipo como el tercer centrocampista que nos hace mejores."


No hay nada más que añadir señoría, un saludito.

_________________
Las catacumbas cadistas, foro para los aficionados del Cádiz C.F.
avatar
Parmesano
Admin

Mensajes : 832
Fecha de inscripción : 29/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Que ha cambiado en nuestro Cádiz?

Mensaje por Car43 el Vie 24 Nov 2017 - 20:41

Parmesano escribió:
Y por si quedara alguna duda, hoy sale el propio entrenador y dice lo siguiente:

https://www.portalcadista.com/cadizcf-equipo/31903-cervera-el-tercer-centrocampista-nos-hace-mejores

"Nosotros tenemos unas condiciones, unas características. Hemos añadido cosas al equipo como el tercer centrocampista que nos hace mejores."


No hay nada más que añadir señoría, un saludito.


ZASCA!! En toooo la jero!! Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Car43

Mensajes : 181
Fecha de inscripción : 02/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Que ha cambiado en nuestro Cádiz?

Mensaje por Frusciante el Vie 24 Nov 2017 - 21:35

Jose Mari.
avatar
Frusciante

Mensajes : 326
Fecha de inscripción : 01/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Que ha cambiado en nuestro Cádiz?

Mensaje por Petacchi el Vie 24 Nov 2017 - 22:29

Creo que poco favor se le hace al foro si se permiten descalificaciones o insultos hacia otros foreros.

Petacchi

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 01/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Que ha cambiado en nuestro Cádiz?

Mensaje por Manolito el Sáb 25 Nov 2017 - 10:52

Digan lo que digan Cervera terminó por aparcar el burro y hacer caso de las críticas de los aficionados,él dice que no lee foros ni prensa deportiva y yo digo que la crisis de Piqué con Shakira es culpa de un affaire que tuvimos ella y yo.
Por supuesto que el equipo ha cambiado y no por el hecho de ganar sino por la forma de jugar,menos patadón =más posesión,así de simple pero sobretodo jugando con los buenos.
Primero se nos fué el amigo de Piolín,más tarde se le fué al míster su obsesiva compulsión de incluir si o sí a la estatua de Rubén,imcomprensible decíale Aitor a Alex,yo también quiero eso que fuma el míster le contestaba el pelirrojo.
Como comenta Frusciante,la vuelta del timón ha sido nuestro principal valedor eso creo que no lo duda naide como también la impronta mejoría de Alvaro,Salvi y Garrido,la resurrección de un tipo como Servando y cómo no la intrusión de Carrillo sentando a Barral en pos de un merecido descanso.
El Cádiz ha cambiado porque cambió Cervera si no seguiríamos jugando al patadón con Josemari, Alex y si te descuidas con Iniesta,Modric y cía,en Almería se empezó a vislumbrar el cambio que se certificó con la mejor primera parte en lo que va de curso como fué la del partido contra el Reus,si señores ahora tocamos el balón con los pies más que con la cabeza,la rodilla,la barriga y los tobillos ahora jugamos a fútbol que de esto se trata mejor ó peor.
En mi opinión desde que adelanta todas sus líneas el equipo sufre menos en todos los aspectos pero lo más importante es desde que Cervera toma Fortasec sabemos que perdamos o nó al menos iremos a por el partido.
avatar
Manolito

Mensajes : 247
Fecha de inscripción : 21/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Que ha cambiado en nuestro Cádiz?

Mensaje por superteacher el Mar 28 Nov 2017 - 16:48

El otro día seguí con lupa las evoluciones de Álex. Jugó todo el partido cerca de Carrillo, en muchos casos casi en paralelo con él. No bajo a sacar la pelota ni una sola vez, no se puso en paralelo con los otros mediocentros ni una sola vez, sólo se colocaba a su altura cuando había saque de banda en contra para ir a la presión.

Conclusión, Álex está haciendo la labor de Rubén Cruz. Vamos, de 1º de cerverismo básico, nivel A1.

Obviamente, sus condiciones son más las de un centrocampista que las de un delantero, como sí eran las de Cruz, pero en cuanto a las intenciones de juego son las mismas de siempre: que el balón salga sucio del rival, intentar robar y, cuando te llega el balón, rápido a la banda. De hecho, el otro día ellos nos supieron leer la presión a la salida de balón y conseguían sacarla fácilmente, solución, sacar a Cruz para hacer de Cruz.

Por otra parte, el rival juega. El Valladolid fue bastante más rival que un Reus timorato en el primer tiempo o un Sporting lleno de dudas desde el minuto uno. Ese tipo de equipos nos los comemos porque, guste más o menos, nosotros somos un martillo pilón, hacemos dos o tres cositas bien... pero como nos salgan... somos una mosca cojonera.
avatar
superteacher

Mensajes : 326
Fecha de inscripción : 30/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Que ha cambiado en nuestro Cádiz?

Mensaje por Parmesano el Mar 28 Nov 2017 - 17:11

superteacher escribió:El otro día seguí con lupa las evoluciones de Álex. Jugó todo el partido cerca de Carrillo, en muchos casos casi en paralelo con él. No bajo a sacar la pelota ni una sola vez, no se puso en paralelo con los otros mediocentros ni una sola vez, sólo se colocaba a su altura cuando había saque de banda en contra para ir a la presión.

Conclusión, Álex está haciendo la labor de Rubén Cruz. Vamos, de 1º de cerverismo básico, nivel A1.

Precisamente una de las principales diferencias del partido contra el Valladolid respecto a los anteriores fue esa, que Álex jugó como mediapunta y no como tercer mediocentro.

Esto provocó que tuviéramos menos presencia en el centro del campo y el equipo se pareciera más al de hace un mes que al de las últimas semanas, con todas las virtudes y defectos de cada uno de esos partidos.

¿Casualidad que el Cádiz hiciera una mierda de segunda parte? No, las casualidades no existen.

_________________
Las catacumbas cadistas, foro para los aficionados del Cádiz C.F.
avatar
Parmesano
Admin

Mensajes : 832
Fecha de inscripción : 29/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Que ha cambiado en nuestro Cádiz?

Mensaje por superteacher el Mar 28 Nov 2017 - 17:18

Parmesano escribió:
superteacher escribió:El otro día seguí con lupa las evoluciones de Álex. Jugó todo el partido cerca de Carrillo, en muchos casos casi en paralelo con él. No bajo a sacar la pelota ni una sola vez, no se puso en paralelo con los otros mediocentros ni una sola vez, sólo se colocaba a su altura cuando había saque de banda en contra para ir a la presión.

Conclusión, Álex está haciendo la labor de Rubén Cruz. Vamos, de 1º de cerverismo básico, nivel A1.

Precisamente una de las principales diferencias del partido contra el Valladolid respecto a los anteriores fue esa, que Álex jugó como mediapunta y no como tercer mediocentro.

Esto provocó que tuviéramos menos presencia en el centro del campo y el equipo se pareciera más al de hace un mes que al de las últimas semanas, con todas las virtudes y defectos de cada uno de esos partidos.

¿Casualidad que el Cádiz hiciera una mierda de segunda parte? No, las casualidades no existen.

Con todo el cariño, parmesano, y sin mosquearnos que esto es un pasatiempo...

¿Entonces tú piensas que Cervera va cambiando "porque sí" las cosas que le funcionan...? Para tocar los huevos al personal... ¿De verdad lo crees tan tonto?

¿Tan poca importancia le das al rival?
avatar
superteacher

Mensajes : 326
Fecha de inscripción : 30/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Que ha cambiado en nuestro Cádiz?

Mensaje por Parmesano el Mar 28 Nov 2017 - 17:39

superteacher escribió:

Con todo el cariño, parmesano, y sin mosquearnos que esto es un pasatiempo...

¿Entonces tú piensas que Cervera va cambiando "porque sí" las cosas que le funcionan...? Para tocar los huevos al personal... ¿De verdad lo crees tan tonto?

¿Tan poca importancia le das al rival?

No compañero, está claro que no se hace de forma aleatoria y casi me atrevería a decir que en los dos últimos casos Cervera acertó en sus decisiones (para que no se diga que sólo critico a nuestro entrenador).

Ante el Sporting vio claramente que Bergantiños bajaba mucho a recibir la pelota de los centrales, mientras que Carmona y Moi Gómez se adelantaban demasiado llegando casi a tres cuartos para crear superioridad en posiciones de ataque, dejando mucho hueco entre las dos líneas de mediocentro.

Ese día retrasó a Álex hasta lo que sería un tercer pivote cuando no teníamos la pelota, para que se colocara entre esas dos líneas minando totalmente la capacidad del contrario para crear una jugada de ataque sin dar un pelotazo, Álex estaba en el sitio correcto y se hartó de recuperar balones.

El partido del Valladolid empezó casi en la misma posición con algo de más libertad en ataque, tras el gol como bien has dicho en tu primer comentario, se dedicó 100% a tapar la salida del balón del contrario que intentaba jugarla desde su propio área metiendo a Borja Fernández por detrás de los centrales para recibir del portero.

Por supuesto en esa labor de mediapunta corriendo detrás de los defensa es mejor Rubén y también acertó Cervera con ese cambio.

El tener a Álex más cerca de Jose Mari y Garrido nos da más salida de la pelota, más opciones de conducción, más apoyos a los laterales, el que esté tan adelantado rompe el equipo pero Cervera insistió en presionar la salida del contrario con el 1 a 0 en lugar de ir a buscar el segundo y acertó (porque ganamos), pero creo que todos vimos que sacrificó las opciones de controlar el juego, tocar la pelota y disfrutar con el marcador a favor, para dedicarse a destruir las opciones del rival y esperar un contragolpe que fuera decisivo (como el que tuvo Carrillo).

Sin duda fue una decisión muy útil, repito porque ganamos, pero sin duda fue bastante menos vistoso que lo desplegado en el Molinón donde se decidió a defender con las líneas adelantadas y el machete entre los dientes para ir a por un segundo y un tercero.

_________________
Las catacumbas cadistas, foro para los aficionados del Cádiz C.F.
avatar
Parmesano
Admin

Mensajes : 832
Fecha de inscripción : 29/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Que ha cambiado en nuestro Cádiz?

Mensaje por superteacher el Mar 28 Nov 2017 - 18:03

Claro, tío, porque el Sporting te regalaba la pelota a poco que le presionabas, encima su lateral hizo que Salvi pareciera Finidi en su mejor época... el Cádiz hizo lo de siempre, pero con un rival que permitía que nos luciera mucho ese juego. Robar mucho y salir a la banda una y otra vez. No creo que en ningún momento se haya jugado "a tenerla", tal vez algunos minutos del primer tiempo del día del Reus porque ellos no se enteraban de nada. Pero ni siquiera en Gijón, nosotros no la teníamos, se la robábamos y salíamos. Ataque estático... poco o nada. No jugamos a eso.

El Valladolid nos neutralizó la presión, aunque tampoco crease mucho peligro. Se produjeron menos robos y menos contras... resultado, partido feo por nuestra parte. Pero práctico, dado quien teníamos enfrente. A estas alturas todos sabemos que la vistosidad no es una prioridad.

Yo veo este Cádiz y veo al del año pasado. Días brillantes, como el de Gijón o el del Zaragoza del año pasado; alguna cagada, como el día del Rayo del año pasado o el del Lorca este... pero, en general, son partidos bastante controlados (aun sin balón), donde tenemos opciones casi siempre y de los que perdemos muy muy pocos.
avatar
superteacher

Mensajes : 326
Fecha de inscripción : 30/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Que ha cambiado en nuestro Cádiz?

Mensaje por Opaito el Mar 28 Nov 2017 - 20:38

Veamos los jugadores son muy jodidos. Se entrenan conceptos durante la semana, se corrijen errores de partidos anteriores, se le dan instrucciones en los marcajes y luego salen al campo y es como si hubieran sufrido un lapsus y todo lo dicho en la semana desapareciera por arte de magia. Eso se lo hemos oido no solo a Cervera, también a la mayoría de los entrenadores y la justificación ante esto siempre viene por parte de uno de los que juegan que dicen "no nos salieron las cosas como queriamos, el rival nos jugo diferente a lo pensabamos y decidimos ciertas cosas sobre la marcha que nos hizo jugar de esta manera". Aqui coincido en lo que dice el compañero bubulú que al final en el cesped, mandan los jugadores por mucho que nos empeñemos aficionados y entrenadores.

Después esta la otra parte. Esta me refiero a Cervera. Yo de antemano digo que no me gusta cuando emplea ese sistema de defensa de un medio punta que juega más a tapar y destruir juego que a ser el hombre anarquico que de acompaña a la medular o a la delantera. No me gusta ese juego de meter a los extremos casi pegado al lateral y que tiene que correr 60 metros con el balón para llegar al área contrario. Esos balozanos al que la coja para él. Ese juego ramplón no me gusta porque nos hace sufrir mucho.

Por eso yo critico cuando se juega mal y se pierde precisamente por jugal ta rematadamente mal. Pero cuando juega bien, aunque no ganemos, pero se ha jugado con intensidad, buscando al rival, intentando ir al por el partido mi critica desaparece. Y si juega bien y ganamos pues ya ni te digo lo contento que me pongo.

Yo sé que el Cádiz juega de una forma y estoy de acuerdo de que el mister diga nosotros jugamos de esta manera, no es ningun delito, todos los equipos tienen una forma particular de jugar. Todos los equipos saben que como nos pongamos por delante en el marcador tienen que trabajar al doscientos por cien para poder entrar en nuestras lineas. Somos muy buenos defendiendo y ademas con el marcador en contra el rival se acojona porque saben que nuestras balas le pueden rematar.

Y ese es el quiz que no me va de Cervera, que muchos partidos en vez de apuntillar nos metemos atras, dejamos de disputar el balón y nos dedicamos al balonazo y al que la coja para él. Con el Valladolid ocurrió y sin embargo yo lo vi normal porque era un partido de esos que hay que apretar el culo. Es verdad que el Valladolid nos impedia salir con sentido para echar el balón a las bandas, a las flechas. Ellos no rompian nuestras líneas poque teniamos siempre ocho o diez jugadores en nuestro campo y solo esperabamos una nueva contra para darle el finiquito, pero con el equipo tan atrás era dificl que una contra saliera bien y asi fue, que no salian en condiciones.

Creo que poco a poco Cervera está cambiando algunas cosas. Alex no es el mediopunta que quiere cervera y no juega como tal, pero tiene la calidad suficiente para jugar en ese puesto y hacer el trabajo de pausa en ataque, de ayuda en el centro y de estar en las segundas jugadas. Jose mari parece que vuelve a tomar la manija del equipo y estar al cien por cien fisicamente, para mi fundamental. Y Garrido puede desplegar su red parapescar todo lo que puede, asfixiar al rival y apoyar alli donde haga falta.

Creo que el merito es de todos incluido Cervera. Igual que cuando se juega mal se reparten los palos a todos.

Yo no creo que no sepamos jugar a otra cosa, no comparto esa idea porque veo una plantila muy buena como paradecir que jugamos como jugamos y no hay más. Ahora si Cervera nos dice jugaremos de esta manera porque es la que nos da resultados, la que nos dejara un año más en segunda y en la que el equipo, los jugadores se encuentran más cómodos, si es asi, por mi parte no tengo más que debatir. No lo comparto pero lo acepto.

Un saludo Super, gracias por participar en este foro que no olvides es de todos.

avatar
Opaito
Admin

Mensajes : 884
Fecha de inscripción : 15/06/2016
Edad : 60
Localización : Chiclana (Cádiz)

http://www.lascatacumbascadistas.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Que ha cambiado en nuestro Cádiz?

Mensaje por Anacleto Agente Secreto el Mar 28 Nov 2017 - 23:25

Lo que tenían que cambiar son los bocadillos de las cantinas, tiene cojones que el domingo me tuve que comer uno de chorizo. Y de las papas no digo na, rancias como mi prima Araceli. Ya entiendo porque te dan dos por un euro.
avatar
Anacleto Agente Secreto

Mensajes : 115
Fecha de inscripción : 06/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Que ha cambiado en nuestro Cádiz?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.