Las Catacumbas Cadistas - Foro sobre el Cádiz C.F.

El postureo que se carga la historia del Cádiz.

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El postureo que se carga la historia del Cádiz.

Mensaje por JRLopez el Vie 24 Nov 2017 - 1:06

Por fin lo han conseguido, meter la mierda de la política en el santuario del cadismo. Se empieza por crear una peña, se sigue por quemar banderas de España y lucir eukurriñas, por no se que historia de "todos los fachas fuera del estadio", y ahora es el ayuntamiento el que de un plumazo se va a cargar toda una tradición que circuló ajena a los temas políticos. Porque el Cádiz, su afición, su estadio y su trofeo se alzó por encima de estas cosas y adquirieron una personalidad independiente, aparte.

Hasta que llegaron estos, estoy seguro que no existió nunca un cadista, por muy contrario a aquel régimen que fuera, que se dijera a si mismo, voy al estadio con nombre de facha. Al contrario, el nombre de estadio Carranza era parte de su corazón. Porque la denominación Estadio Ramón de Carranza había alcanzado una personalidad propia, con toda la historia del cadismo. Y ahora unos cuantos amigos de distraer atenciones sobre lo que verdaderamente importa, incapaces de afrontar y esforzarse por resolver los verdaderos problemas de la sociedad, amparados en una ley que se inventó otro para hacer caso a Gabilondo, de que había que tensar más el ambiente para ganar las elecciones, se meten a jodernos un símbolo sagrado.

Porque estadio Ramón de Carranza no significa estadio de un alcalde franquista, significa un equipo que con mucho esfuerzo trató de superar aquella maldición de no conseguir nunca ascender a Primera. Significa la felicidad absoluta cuando lo consiguió. Significa el nombre del estadio del matagigantes. Significa que cuando las emisoras en su carrusel deportivo conectaran con el Carranza porque ahí decían que se veía fútbol arte. Significa que tiene un trofeo del mismo nombre en el que se inventaron las tandas de penalty para resolver una eliminatoria. Significa que en ese trofeo, participaron los mejores equipos y las máximas figuras del fútbol de la historia.

Y ahora te llegan cuatro niñatos que para hacerse los guays, para distraer atenciones, porque para empeños mayores no dan, y se cargan todo eso de un plumazo; por puro postureo. Sin reparar en que para la España futbolística, decir Carranza no llevaba a pensar en un alcalde, sino en un templo de fútbol donde todo era diferente. Que independientemente de en que división militase este equipo y en la situación en que estuviese este club, Carranza era sitio para peregrinar informativamente a poco que se presentara cualquier oportunidad.

Se van a quedar a gusto cargándose de un plumazo tantas cosas que no sentirán vergüenza debido a su desconocimiento de la intrahistoria, de la comprensión más allá del postureo, de los intereses políticos y electoralistas. Esto solo lo puede llevar a cabo un verdadero ignorante sin remedio.

_________________
Foro Cádiz C.F.
avatar
JRLopez
Admin

Mensajes : 741
Fecha de inscripción : 15/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: El postureo que se carga la historia del Cádiz.

Mensaje por bululú el Vie 24 Nov 2017 - 1:55

Me parece absolutamente oportuna y centrada tu reflexión, amigo JRLópez. Y, por supuesto, también muy atinada.

No es la primera ni la última vez que la esencia del deporte se utiliza o enmascara bajo el manto de la defensa de una determinada identidad o, como en este caso, como símbolo de un poder que los políticos usan y abusan a su particular conveniencia.

Señalas -y señalas bien- que tras el nombre del Estadio R. de Carranza y de lo que fue el Trofeo de los Trofeos, se encierra una historia de la que todos los gaditanos podemos sentirnos orgullosos. Porque esa historia y ese nombre - hablando siempre desde un punto de vista absolutamente deportivo, que conste- es hoy por hoy parte irrenunciable de la historia de nuestra querida ciudad.

Y es por esa razón por lo que digo y exijo -con el derecho que me asiste como gaditano y como cadista- que si es voluntad de nuestros dirigentes políticos el cambio del nombre del Estadio y, próximamente, (nadie lo dude) el del nuestro veterano Trofeo, que no se tome dicha decisión si no es a través de una consulta ciudadana. Y que oigan y acepten lo que opina el pueblo, ese pueblo con el que a los políticos tanto se les llena la boca, al que tanto aluden cuando así favorece a sus intereses y al que tanto olvidan cuando ya no necesitan de su apoyo.

Urnas en el Carranza. Y a quien Dios se la dé, San Pedro se la bendiga.

P/D - Me produce cierto alivio la noticia que leo esta mañana en Diario de Cádiz referente a que el Concejal de Deportes de nuestro Ayuntamiento promete abrir una consulta popular sobre el asunto. Aun cuando sigo sin entender la necesidad de aplicar una medida que pocos ciudadanos de Cádiz demandan, al menos, si es que al final se produce, algo de racionalidad se aplicaría a lo que, para mí, no es otra cosa que un auténtico despropósito,
avatar
bululú

Mensajes : 264
Fecha de inscripción : 02/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: El postureo que se carga la historia del Cádiz.

Mensaje por JRLopez el Vie 24 Nov 2017 - 11:02

Excelente la respuesta oficial del Cádiz por boca de Manuel Vizcaíno, excelente y elegante. Tal como yo recalcaba en mi primera intervención, cuando abrí el tema, coincide completamente con lo dicho por él, con una excepción: El Cádiz propone como debería hacerse la consulta del nombre. Evidentemente, ya que no queda otra, hace bien porque intenta defender el derecho de aquellos que son cadistas pero no viven en esta ciudad. Mi postura en ese asunto es que si rechazo de pleno el cambio de nombre, obviamente no pienso participar en esa pantomima participativa.

Solo admito el cambio que propone la AVV de La Laguna, y que conseguiría que se mantuviera la marca, como refiere Vizcaíno, y se cumpliera con la dichosa ley de memoria histórica, y es dejarlo a secas como “Estadio Carranza”. Pero, siendo ésta una estupenda idea conciliadora, estos, tal cosa no la admiten porque sostienen que hay que eliminar cualquier posible vínculo con aquel alcalde. O sea que, sepa cualquiera que pueda llevar el apellido Carranza, que sean cuales pudieran ser de grandiosos sus méritos, con esta gente nunca van a poder aspirar a un reconocimiento por parte de esta ciudad, no sea que recuerde a Ramón. Ya puestos, podrían llevar al Congresos una propuesta de ley que prohíba que a una criatura se la registre con ese apellido, porque recuerda a los fachas.

_________________
Foro Cádiz C.F.
avatar
JRLopez
Admin

Mensajes : 741
Fecha de inscripción : 15/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: El postureo que se carga la historia del Cádiz.

Mensaje por amarillo68 el Vie 24 Nov 2017 - 11:23

Me agobia este tema, porque hay tantos factores en juego que hoy por hoy sigo reflexionando sobre ello y no consigo pocisionarme en ninguna direccion, hay días que me levanto convencido en que hay que hacerlo aunque duela y otros dias en que no me gustaría de ninguna de las maneras.. partiendo de la base que creo que es evidente que hay temas muchos mas importantes que este para la ciudad, tarde o temprano este tenia que llegar como cualquier otro por cumplimiento de una ley, que guste o no, fue aprobada en su momento y por lo tanto hay que acatarla si se quiere presumir de cumplir con ellas, otra cosa es que no estemos de acuerdo con algunas de esas leyes pero para eso existe nuestra democracia, que nos permite elegir a nuestros representantes encargados de legislar siempre dentro del marco de nuestra constitucion..

Y visto que esta ley de memoria historica no ha sido declarada insconstitucional, es evidente que es de declarado cumplimiento, en fin, que doy muchas vueltas a la cabeza porque es un tema complejo, donde juegan factores ajenos a la ley que no se si tienen suficiente peso para crear excepciones, eso lo dejo a los entendidos en derecho y en la materia, por eso digo que en principio lo que pediria es mas tiempo, conocer todas las versiones legales que existen para poder tomar una decision que cumpla con todas las de la ley... dificil por lo leido estos días, porque parece ser que no se acepta lo de llamar Carranza asecas al estadio, por lo que me voy mentalizando en que lo inevitable va a pasar, y ya digo, guste o no, habra que acatarlo...

A veces trato de convencerme pensando a lo bruto, que pensaria si el estadio se llamase como un supuesto hijo de Hitler, Franco, Stalin, hasta Castro, por variedad, ahí no creo que nadie tenga dudas, pero claro se trata de Ramon de Carranza, y yo, admito mi incultura, hasta hace unos años no conocia el pasado de este personaje, y ahora ya es tarde para muchos, pesa mas la tradicion, el dia a dia, el sentimiento que transmite ese nombre, y no precisamente por su pasado fascista, pero una cosa no quita la otra, por desgracia cumple con los requisitos que marca la ley de memoria histórica por lo que ya no me enrollo mas, tiempo, un poco mas de tiempo para que se pueda entender todo y llegar a una solucion que sea tambien verdaderamente democratica...

Con lo que me agobia este tema mucho me he enrollado, y encima no me he pocisionado, pero como va por dias, hoy, aunque me duela en el corazon, creo que hay que cumplir la ley e ir viendo la forma de sacar ventaja a una situacion tan dolorosa... lo mismo esta tarde pienso lo contrario, lo siento...
avatar
amarillo68

Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 30/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: El postureo que se carga la historia del Cádiz.

Mensaje por Manolito el Vie 24 Nov 2017 - 11:50

JRLopez escribió:Excelente la respuesta oficial del Cádiz por boca de Manuel Vizcaíno, excelente y elegante. Tal como yo recalcaba en mi primera intervención, cuando abrí el tema, coincide completamente con lo dicho por él, con una excepción: El Cádiz propone como debería hacerse la consulta del nombre. Evidentemente, ya que no queda otra, hace bien porque intenta defender el derecho de aquellos que son cadistas pero no viven en esta ciudad. Mi postura en ese asunto es que si rechazo de pleno el cambio de nombre, obviamente no pienso participar en esa pantomima participativa.

Solo admito el cambio que propone la AVV de La Laguna, y que conseguiría que se mantuviera la marca, como refiere Vizcaíno, y se cumpliera con la dichosa ley de memoria histórica, y es dejarlo a secas como “Estadio Carranza”. Pero, siendo ésta una estupenda idea conciliadora, estos, tal cosa no la admiten porque sostienen que hay que eliminar cualquier posible vínculo con aquel alcalde. O sea que, sepa cualquiera que pueda llevar el apellido Carranza, que sean cuales pudieran ser de grandiosos sus méritos, con esta gente nunca van a poder aspirar a un reconocimiento por parte de esta ciudad, no sea que recuerde a Ramón. Ya puestos, podrían llevar al Congresos una propuesta de ley que prohíba que a una criatura se la registre con ese apellido, porque recuerda a los fachas.


Para que veas que no llueve a gusto de todos a mí el 4 de diciembre me recuerda más al día que nació Franco que el de nuestra autonomía,caprichos del destino, esa fecha también debería ser borrada por cuestiones de memoria histórica que se vé que algunos en el ayuntamiento tienen alhzeimer para lo que les interesa.
No estaría mal ya que lo van a cambiar si ó sí que propusieran el nombre del más grande de los presidentes que tuvo el Cádiz Antonio Muñoz Vera.....es coña hombre el de don Manuel de Irigoyen.
avatar
Manolito

Mensajes : 247
Fecha de inscripción : 21/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: El postureo que se carga la historia del Cádiz.

Mensaje por bululú el Vie 24 Nov 2017 - 11:58

Mi gozo en un pozo. Había interpretado que la consulta sería sobre si debía producirse el cambio de nombre o no. Craso error. De lo que va la consulta es sobre qué nombre nuevo se le pone al Estadio. Es decir. Se quita primero y después consulto con la ciudadanía cadista.

Pues va a ser que no, al menos por mi parte. No colaboraré en dicho despropósito. Porque le pongan el nombre que le pongan, para muchas generaciones de gaditanos es y seguirá siendo el Estadio Ramón de Carranza. Como ya sucediera durante durante la Dictadura, cuando cambiaron el nombre de Ancha por la de Duque de Tetuán; y Sagasta por Queipo de Llano. Jamás casi nadie las llamó así.  O como ejemplo más llamativo, ahí tenemos el de la Plaza de Asdrúbal a la que no hay un gaditano que tras décadas de años se le ocurra citarla de esa manera, sino únicamente como  Plaza de Toros. Pa toa la vida. Lo diga Agamenón o su porquero. Porque como ya cantara Machado en unos de sus versos:

Hasta que el pueblo las canta,
las coplas coplas no son...


Como también lo cantó magistralmente ese genio gaditano llamado Manolito Santander, "desde un rincón de su Carranza"
avatar
bululú

Mensajes : 264
Fecha de inscripción : 02/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: El postureo que se carga la historia del Cádiz.

Mensaje por Parmesano el Vie 24 Nov 2017 - 14:14

Estimados JR y bululú, como en la mayoría de ocasiones no puedo más que estar de acuerdo con vosotros, por algo sois maestros de este foro desde hace tantos y tantos años, en los que hemos aprendido mucho de diferentes materias.

Desde que volvió a tomar fuerza esta iniciativa a principios de semana, yo me hice la idea de no participar en ella, no pienso votar para ponerle otro nombre a un estadio por CAPRICHO de un concejalucho de tres al cuarto, no me da la gana participar en esta guerra dialéctica contra los defensores del cumplimiento de esta ley, cuando los mismos que la impulsan defienden sin ningún tipo de vergüenza que se incumpla la constitución española para defender los intereses de su amiga Ada Colau y resto de independentistas.

Pero sobre todo intentaré (aunque me temo que no podré evitarlo), no darle más importancia a toda esta polémica, porque es precisamente lo que ellos quieren, esta es la última de las estrategias de los gobiernos populistas y comunistas, entretener y enfrentar a la gente en asuntos banales cuando ya han demostrado su total incompetencia para resolver los temas que realmente atañen al pueblo que gobiernan, de esa manera pueden dejar pasar los meses sin tomar una sola iniciativa que mejore la calidad de vida del pueblo (ya que son incapaces para ello), pero al menos siguen ganando adeptos y fanáticos en cada uno de estos enfrentamientos.


Y mientras, tenemos en la alcaldía un menda, que prometía que cuando llegara a ser alcalde de nuestra ciudad llenaría de trabajo las manos de todos los gaditanos de la bahía, llenaría las mesas del pan de cada día y traería por el puente a los que un día se marcharon.

Podría esforzarme en comentar como no ha cumplido esas promesas, pero a ellos les interesa mucho más que se hable de que nombre le pondríamos al estadio.

Pues ya lo diga el Kichi o el señorito Martín Vila, mi estadio seguirá siendo el Carranza y ellos podrán ponerle el nombre que quieran, ya que así lo harán ya que estos que dicen gustar tanto de las asambleas y votaciones, en la realidad imponen siempre sus decisiones como los peores dictadores por encima del parecer del pueblo y podrán llamarlo Estadio de la Salud y la Libertad o como se les ponga en los cojones, que yo cada dos fines de semana seguiré yendo a Carranza.

Y si dios quiere, de aquí a poco tiempo llegarán otros a la alcaldía para volver a poner cordura y afrontar otros temas de mayor enjundia, pero cuando tengan un hueco quitarán esas plaquitas impuestas como ya pasara después de la dictadura y después de quitar la placa, con un poco de suerte le darán un baldeo y una buena limpieza a esas calles que ya lo van necesitando.

_________________
Las catacumbas cadistas, foro para los aficionados del Cádiz C.F.
avatar
Parmesano
Admin

Mensajes : 832
Fecha de inscripción : 29/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: El postureo que se carga la historia del Cádiz.

Mensaje por Opaito el Vie 24 Nov 2017 - 14:51

Sabía que antes o después esta polémica del nombre del Estadio Ramón de Carranza saldría a la luz. Mucho me temo que por muchas encuestas, presiones o manifestaciones que se hagan en contra de cambiar el nombre del estadio, este caerá del frontal de entrada en breves fechas. Si algo tiene este equipo de gobierno es el odio acérrimo ante todo lo pasado, aunque con ello se lleven por delante tradiciones del pueblo, creencias religiosas o costumbres vecinales.

Como bien dice el compañero bululú, ciertas plazas, calles, o lugares no suelen conocerse en Cádiz por su nombre real y si por el que un día le bautizo el gaditano, por tanto no creo que en este mismo caso cuando nos referimos al Carranza se nos venga a la memoria que fue un falangista, franquista, procurador o que ni si quiera sepa si fue gaditano. Muchos gaditanos ni por saber, sabemos que Ramón de Carranza  
fue presidente del Sevilla F.C. durante cuatro años y quien construyó y dio nombre al aún presente estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

Así que si sobre memoria tuviéramos que actuar, también tendríamos que acometer cuanta gente se ha forrado a costa de la memoria histórica, cuantas asociaciones han mangado pasta y siguen mangando de los bolsillos del contribuyente, para al final conseguir como  quitar el nombre de dos calles y tres plazas con nombre de gente que no sabe quien era ni la madre que lo parió.

Conste que con esto no me estoy posicionando a favor o en contra de la ley, solo que cuando la actuación de esa ley modifica una convivencia, una costumbre que no hace daño y que solo puede generar controversias, esa ley puede ser descafeinada. Y retirar el nombre de Estadio Ramón de Carranza en este caso lo es. No ya por la persona que representa, sino por el significado que tiene. Estadio reconocido en todo el mundo como el Trofeo de los Trofeos, el estadio del Cádiz, el campo donde gambeteo Mágico González o donde se gestaron victorias de un equipo humilde del que salió el sobrenombre del Submarino Amarillo.

Con la caída del nombre no se consigue derrumbar la historia de un fascista, ni mucho menos, la historia más que nos pese sigue en la memoria y sigue escrita en los libros. Con el derrumbe del nombre cae abajo el sinónimo de una afición entera, de miles de cadistas que vivimos gestas que otros solo conocen precisamente por la historia, padecimos sufrimientos y humillaciones en momentos en que nuestro Cádiz se hundía en la miseria y sobretodo, vimos jugar a jugadores de fantasía como Pelé,  Cruyff, Gento, Luis Aragonés, Luis Pereira, Fleitas, Carvallo, Amancio, Kubala, Leivinha, Lapetra, Suarez, Magico .....  y tantos y tantos equipazos que eran la fantasía del futbol mundial.

El político de turno  podrá quitar el nombre del estadio Ramón de Carranza para gloria de su propia historia personal,  pero la memoria del cadista seguirá intacta, porque por mucho que se empeñe el Estadio Ramón de Carranza seguirá siendo el estadio de los gaditanos, igual que sigue diciendo la  Plaza de Toros aunque en Cádiz no tengamos toros. Bueno toros hay, pero no de cuatro patas.

Dios llene de gloria a estos que derrumban el nombre de un estadio mítico con la excusa de que derrumban una parte del fascismo. La historia también puede que les señale como aquellos que hicieron más por quitar símbolos franquistas, que por buscar una solución a la histórica imagen de paro y pobreza que desde siempre tuvo Cádiz. Esta si que es una memoria histórica que no hay quien tenga cojones derrumbarla.
avatar
Opaito
Admin

Mensajes : 884
Fecha de inscripción : 15/06/2016
Edad : 60
Localización : Chiclana (Cádiz)

http://www.lascatacumbascadistas.com

Volver arriba Ir abajo

Re: El postureo que se carga la historia del Cádiz.

Mensaje por bululú el Vie 24 Nov 2017 - 17:00

Que digo yo. Una buena solución sería quitar el nombre de "Estadio Ramón de Carranza" y ponerle otro que bien podría ser "Nuevo Estadio Ramón de Carranza"... Y todos tan contentos. ¿O no?...  Very Happy  Very Happy  Very Happy  Very Happy  Very Happy

(Otra cosa. ¿Creeis que el Kichi tragaría con esta coba?)...

P/D - Por cierto. La siguiente y brillante idea de estos gestores, ¿cuál será?. ¿El cambio de nombre del puente José León de Carranza?...¡Ojo!, que con estos lumbreras todo es posible... Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes
avatar
bululú

Mensajes : 264
Fecha de inscripción : 02/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: El postureo que se carga la historia del Cádiz.

Mensaje por Parmesano el Vie 24 Nov 2017 - 17:27

bululú escribió:Que digo yo. Una buena solución sería quitar el nombre de "Estadio Ramón de Carranza" y ponerle otro que bien podría ser "Nuevo Estadio Ramón de Carranza"... Y todos tan contentos. ¿O no?...  Very Happy  Very Happy  Very Happy  Very Happy  Very Happy

(Otra cosa. ¿Creeis que el Kichi tragaría con esta coba?)...

P/D - Por cierto. La siguiente y brillante idea de estos gestores, ¿cuál será?. ¿El cambio de nombre del puente José León de Carranza?...¡Ojo!, que con estos lumbreras todo es posible... Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

Ya han confirmado, que rechazan de pleno siquiera el nombre Estadio Carranza, aunque se despersonificara completamente, por supuesto lo del puente será lo siguiente...

Y después seguiremos buscando y así hasta marzo - mayo de 2.019... si antes no se les ocurre otra cosa que imponer para tocar los cojones y que entre nosotros nos apuñalemos defendiendo tal o cual cosa.

_________________
Las catacumbas cadistas, foro para los aficionados del Cádiz C.F.
avatar
Parmesano
Admin

Mensajes : 832
Fecha de inscripción : 29/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: El postureo que se carga la historia del Cádiz.

Mensaje por Frusciante el Vie 24 Nov 2017 - 20:23

Hombre, pues si es de acuerdo a una ley, poco más hay que añadir, por mucho que joda.

Y eso que reconozco que para el 100% de la afición ya no hay reminiscencia franquista alguna, no sé para los gaditanos gaditanos (soy de un pueblo de la Bahía), pero para mí el sustantivo propio CARRANZA se refiere a la Historia de Cádiz por el equipo de la ciudad. Joder, hasta lo de Manolo Santander se quedaría desfasado.

Y me ha parecido leer que Kichi se refiere al estadio como ESTADIO CARRANZA, no sé qué pensará al respecto, creo que la presión viene más por Martín Vila.

Estoy de acuerdo en eso de que lo suyo sería una consulta y que los cadistas decidiesen... pero sigue siendo lo mismo, es una ley, no podemos votar si cumplimos o no la ley del tabaco, por ejemplo.


EDIT: Además, se me olvidaba que el estadio es propiedad del ayuntamiento, no del Cádiz CF. Si fuese propiedad del equipo, pues habría más margen -pese a que el final es el mismo, porque repito, hablamos de una ley, no de un edicto municipal-, pero siendo propiedad del ayuntamiento y estando este en manos de los que quieren hacer cumplir esa ley, puede ser que el cambio de estadio sea mucho más inminente de lo que pensamos.

Se ha hablado de llamarlo Jorge Mágico González, ¿qué os parece? Por un lado es la figura más importante de este equipo, pero no sé, tampoco es que él se haya interesado mucho por Cádiz después de que se volviese a El Salvador.

Pese a que me vayan a caer pedradas por decir esto, a mí me gusta el nombre por sonoridad y la figura de Fermín Salvochea, pero supongo que es un sentimiento muy minoritario. Supongo y espero que si tenemos que jodernos y llamar oficialmente a nuestro templo de otra forma, que termine siendo Estadio Manuel Irigoyen, que tampoco suena mal, aunque nunca tendrá la sonoridad y sobre todo la Historia del ESTADIO RAMÓN DE CARRANZA. Y lo dice un antifranquista acérrimo, que para mí esas palabras no me transmiten ni un ápice de franquismo, si no el equipo por el que me llevo muriendo y volviendo a nacer desde que tenía 9 años. Que no sé, si nos ponemos así de pejigueras con este tema, la bandera del país es la misma que cuando la época franquista y para mí el rojo y el amarillo sigue siendo el color de mi país, no el de ningún periodo político en concreto.
avatar
Frusciante

Mensajes : 326
Fecha de inscripción : 01/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: El postureo que se carga la historia del Cádiz.

Mensaje por suso_cai el Sáb 25 Nov 2017 - 1:37

En mi opinión hay cosas más importantes que hacer en la ciudad de Cádiz antes que andar cambiando nombres a calles y a edificios públicos, si bien es cierto, hay una ley de "memoria histórica" que así lo dice, hay que acatarla y hacerla cumplir.

Es evidente que la mayoría, por no decir todos los cadistas, no vinculamos el nombre de nuestro Estadio, Avenida o Puente a las personas a quien deben su nombre. Los más jóvenes al escuchar la palabra Carranza hacemos una asociación visual con los siguientes elementos:

Trofeo Carranza

Como bien comentáis, cambiar el nombre a un Estadio o Trofeo con tanta historia, con tanto fútbol mamado, es un atropello y no creo que otro nombre sea capaz de llegarle a la suela de los zapatos.

Podía ser solución eliminar el nombre y mantener el apellido, al parecer dicen nuestros dirigentes electos que no, que eso no puede ser y creo que esa sería la mejor solución.

Yo directamente les invitaría a una afamada bebida alcohólica típica pirata cuya mención le valió la reprobación a la ex-alcaldesa de nuestra ciudad :p

CARRANZA FOREVER!!!

_________________
Las Catacumbas Cadistas - Foro para opinar sobre el Cádiz C.F.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28
avatar
suso_cai
Admin

Mensajes : 626
Fecha de inscripción : 30/06/2016
Edad : 38
Localización : Cádiz-Algeciras

Volver arriba Ir abajo

Re: El postureo que se carga la historia del Cádiz.

Mensaje por Diceca el Sáb 25 Nov 2017 - 3:19

Cambiar el nombre del estadio no lleva nada de tiempo, como mucho quitar y poner el nombre allá donde esté puesto (que bien me expreso jajaja) asi que ese argumento no es que me parezca muy bueno. Personalmente, tras darle muchas vuelta y ver que cada postura tiene su parte de razón pues he llegado a la conclusión de que realmente me da igual, pues si bien el nombre del equipo, su escudo y sus colores si que son un símbolo claro de identidad y que detrás de ellos hay una historia, el nombre del estadio no por lo que me la trae muy floja.

Dicho esto, me meto brevemente en política para decir que aunque comprendo que una parte de la ley de memoria histórica esté pensada para que no haya calles o monumentos que ensalcen la figura de franquistas creo que a día de hoy -aún- debe ser prioridad ayudar a las familias que tienen a familiares enterrados en fosas comunes. De hecho, ya puestos podríamos quitar cualquier monumento de la dinastía de los austrias y generales del ejercito de aquella época por perpetrar uno de los mayores genocidios de la historia.

Diceca

Mensajes : 679
Fecha de inscripción : 01/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: El postureo que se carga la historia del Cádiz.

Mensaje por Opaito el Sáb 25 Nov 2017 - 22:21

Hoy Brigadas ya se ha posicionado QUE BOTE EL ESTADIO, diferente al QUE BOTE EL CARRANZA de otras ocasiones. Lamentable.
avatar
Opaito
Admin

Mensajes : 884
Fecha de inscripción : 15/06/2016
Edad : 60
Localización : Chiclana (Cádiz)

http://www.lascatacumbascadistas.com

Volver arriba Ir abajo

Re: El postureo que se carga la historia del Cádiz.

Mensaje por Parmesano el Sáb 25 Nov 2017 - 23:17

Pues sí, que rápido se adaptan los amigos a lo que dicen sus amos...

Hoy queremos ver el Carranza en pie, se ha escuchado en nuestras gradas durante años y años, tan sólo algunos días después de surgir la polémica del cambio de nombre ellos ya han adoptado la postura que les marca su pensamiento político y de buenas a primeras el cántico es:

Hoy queremos ver el Estadio en pie!!, qué ridículo Dios mío...

Lo de siempre, estos muchachos a sus movidas y a sus historias, luego presumen de que el Cádiz son ellos y el amarillo (que por cierto casi ninguno viste) y el cadismo, les importa una mierda.

En fin, allá ellos, cada vez la gente lo tiene más claro...

_________________
Las catacumbas cadistas, foro para los aficionados del Cádiz C.F.
avatar
Parmesano
Admin

Mensajes : 832
Fecha de inscripción : 29/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: El postureo que se carga la historia del Cádiz.

Mensaje por Unomás el Dom 26 Nov 2017 - 14:00

.

_________________
"En Despeñaperros, histórico e inexpugnable baluarte de la libertad, se enarboló ayer, por las fuerzas federales que mandan los que suscriben, la bandera de independencia del Estado Andaluz"

21 de Julio, 1873
avatar
Unomás
Moderador

Mensajes : 135
Fecha de inscripción : 01/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: El postureo que se carga la historia del Cádiz.

Mensaje por bululú el Dom 26 Nov 2017 - 16:44

Unomás, soy el forero bululú. No sé qué coño he hecho que queriendo citar tu mensaje para contestarte, lo he borrado sin querer. Te pido mil disculpas y no me preguntes cómo lo he hecho que no lo sé. Vuelvo a pedirte mis disculpas y, por favor, si te es posible, vuelve a escribirlo de nuevo y perdona. Gracias.
avatar
bululú

Mensajes : 264
Fecha de inscripción : 02/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: El postureo que se carga la historia del Cádiz.

Mensaje por Neptuno el Dom 26 Nov 2017 - 21:00

Fantástico todo lo escrito por JRLópez , tan sencillo todo esto como el crear un problema o discusión de la nada, porque en realidad casi todos los gaditanos somos como en Cataluña la malloria silenciosa que no nos metemos en nada pero que al final somos tan culpables como las minorías por consentir y aguantar los desmanes de toda índole de los políticos. Estos impresentables sea del color que sean pues al final son todos iguales, solo entienden de un lenguaje y es la bronca como hacen los franceses que a la más mínima están en el ojo del huracán .

Neptuno

Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 01/07/2016
Edad : 61
Localización : Cádiz

Volver arriba Ir abajo

Re: El postureo que se carga la historia del Cádiz.

Mensaje por Unomás el Lun 27 Nov 2017 - 1:13

bululú escribió:Unomás, soy el forero bululú. No sé qué coño he hecho que queriendo citar tu mensaje para contestarte, lo he borrado sin querer. Te pido mil disculpas y no me preguntes cómo lo he hecho que no lo sé. Vuelvo a pedirte mis disculpas y, por favor, si te es posible, vuelve a escribirlo de nuevo y perdona. Gracias.

No te preocupes, amigo. Probablemente clickeaste en editar mensaje en vez de citar. A mí me pasó exactamente lo mismo hace algún tiempo.

Luego cuando tenga algo de tiempo lo reescribo.

Saludos

_________________
"En Despeñaperros, histórico e inexpugnable baluarte de la libertad, se enarboló ayer, por las fuerzas federales que mandan los que suscriben, la bandera de independencia del Estado Andaluz"

21 de Julio, 1873
avatar
Unomás
Moderador

Mensajes : 135
Fecha de inscripción : 01/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: El postureo que se carga la historia del Cádiz.

Mensaje por osukaru el Lun 27 Nov 2017 - 12:30

Estimad@s compañeros,

Independientemente de temas e ideologías políticas, me parece que en este país y sobre todo en Cádiz hay problemas más importantes que el nombre del Estadio. Para mí, Ramón de Carranza o José León de Carranza, son el estadio y trofeo de mi equipo y el puente de entrada a Cádiz, básicamente porque nací en el 79 y no tenía ni pajolera idea de quiénes eran hasta que llegó el Kichi y en su primer intento de cambio me dió por buscar en los libros de historia para conocer a ambos personajes históricos.

Como el estadio es municipal y hay que cumplir la ley de memoria histórica "por huevos" parece ser, pareciendo que no hay un mañana ni otras leyes más importantes que aplicar antes que esta, ruego como socio del Cádiz S.A.D. que se proceda al borrado de la imagen del Che Guevara que hay en la entrada de Fondo Sur, ya que este señor, ejemplo de concordia y paz y que era más bueno que Gandhi como todos sabemos, evoca a una ideología política que puede ofender a parte de la afición que no concuerda con la idea de este señor. En resumen, que nos dejemos de tonterías y manipulaciones políticas e ideológicas que nosotros vamos a ver a nuestro equipo de FUTBOL, y no a un debate político.

Yo entiendo a estas alturas de la vida Estadio Ramón de Carranza, Trofeo Ramón de Carranza o Carranza como una marca asociada a nuestro equipo de FUTBOL y no como un símbolo de la opresión franquista.

Mi solución a toda esta pamplina y pantomima sería, en caso de no tener más narices que cambiar el nombre, pasar a llamarlo Estadio Carranza, así sin más. ¿o es que sólo había personas con ese apellido de una ideología? Seguro que buscamos por los libros de historia y encontramos un familiar de los Carranza del otro bando que en todas las familias cuecen habas, de la misma forma que estamos viendo en la actualidad familias en Cataluña con ideas totalmente opuestas que sólo llevan a un camino, la ruptura y la confrontación.

Y después de este desahogo, a por el Albacete!!!!!!
avatar
osukaru

Mensajes : 89
Fecha de inscripción : 26/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: El postureo que se carga la historia del Cádiz.

Mensaje por Parmesano el Lun 27 Nov 2017 - 14:41

osukaru escribió:
Mi solución a toda esta pamplina y pantomima sería, en caso de no tener más narices que cambiar el nombre, pasar a llamarlo Estadio Carranza, así sin más. ¿o es que sólo había personas con ese apellido de una ideología? Seguro que buscamos por los libros de historia y encontramos un familiar de los Carranza del otro bando que en todas las familias cuecen habas, de la misma forma que estamos viendo en la actualidad familias en Cataluña con ideas totalmente opuestas que sólo llevan a un camino, la ruptura y la confrontación.

Estimado compañero osukaru, está claro que esta que propones es la solución más lógica y con la que se cumpliría la ley y se respetaría la voluntad de la gran mayoría de gaditanos y cadistas.

Pero mira por dónde, que los responsables del ayuntamiento ya han rechazado de pleno esa opción, dicen que el cambio no sería suficiente, pero la realidad es que con esa modificación no se conseguiría lo que ellos quieren, que no es otra cosa que aniquilar la memoria de los que estaban en el otro lado de sus ideas durante la guerra.

Esto no es cuestión de memoria ni de respeto, es la intención de revivir una guerra que acabó hace casi 80 años y un periodo dictatorial que finalizó hace más de 40, para seguir viviendo del dolor y de ese odio.

Estos muchachitos que la mayoría nacieron después de que falleciera el dictador, necesitan revivirlo, porque defienden unas ideas que como ese dictador en el resto del mundo civilizado ya están muertas y eso sólo se puede hacer a través del enfrentamiento.

_________________
Las catacumbas cadistas, foro para los aficionados del Cádiz C.F.
avatar
Parmesano
Admin

Mensajes : 832
Fecha de inscripción : 29/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: El postureo que se carga la historia del Cádiz.

Mensaje por cibergauche el Lun 27 Nov 2017 - 20:48

Las leyes están para cumplirlas y la memoria histórica mientras esté vigente también. Parece que para algunas cosas hay que cumplir las leyes y para otras por lo visto no.
Lo del nombre del Estadio es una tontería, ya pocos Estadios en el mundo civilizado tiene su nombre original, casi todos buscan nombres de patrocinadores e ingresar un buen dinerito, hay que quitar el nombre de un franquista como Carranza (por cierto yo en mis cuarenta años de aficionado cadista siempre he dicho “voy al Estadio”)  y buscar un patrocinador y así el Ayuntamiento recupera parte de la deuda que dejo Teófila con la reforma del Estadio, por otro lado, se podría dedicar una parte a corregir las multiples deficiencias.

Muy acertado el profesor Alberto Ramos

https://calleancha-ars.blogspot.com.es/2017/11/ramon-de-carranza.html

cibergauche

Mensajes : 301
Fecha de inscripción : 02/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: El postureo que se carga la historia del Cádiz.

Mensaje por osukaru el Lun 27 Nov 2017 - 23:55

Estimado compañero cibergauche,

Respetando tu opinión como no puede ser de otra forma, precisamente la frase "hay que quitar el nombre de un franquista como Carranza" puede llevar inexorablemente a otra como "hay que quitar la foto de un comunista como Che Guevara" lo que daría lugar a un enfrentamiento/debate ideológico cuyo foro de debate no es, bajo mi punto de vista, un estadio de fútbol.

Todas las leyes están para cumplirlas, estemos de acuerdo con ellas o no, porque sino sería esto una selva o el salvaje oeste y es precisamente las leyes lo que nos convierte en una sociedad civilizada.

Yo particularmente estoy en contra de la ley de memoria histórica porque pienso que en una guerra, y sobre todo civil que es la que peor puede haber de entre las guerras, ambos bandos, vencedores y vencidos, son responsables de los más atroces y deleznables crímenes, y no me gusta que se criminalice a un bando y se glorifique al otro mediante una ley porque, como dije en mi anterior post, muchas familias se dividieron entre partidarios de un bando y del otro.

Y sobre todo estoy en contra de estar mirando continuamente a un pasado de hace casi 100 años en lugar de mirar al presente pensando en el futuro. Como bien dice el compañero Parmesano se intenta revivir y ganar una guerra ya acabada y que no debemos olvidar nunca pero como herramienta para no caer en los errores del pasado en lugar de herramienta de revancha. NO es lo mismo vivir de algo (guerra civil, nacionalismos, etc) que vivir algo y creo que muchos chavales y no tan chavales viven muuuy bien de ciertos temas y, sobre todo, sin tener rigor histórico alguno.

E insisto, para mí el Estadio Ramón de Carranza está ligado a nuestro Cádiz C.F. y no a connotaciones políticas e ideológicas y creo que es el pensamiento de muchos aficionados.

Todo esto se arreglaría si en este país los estadios no fueran municipales y cada equipo tuviera que buscarse las papas para tener uno en propiedad y ponerle así el nombre que quisiera (siendo esta una queja del resto de Europa con respecto al fútbol español y el uso de fondos públicos en beneficio de los clubes). Por cierto, estoy de acuerdo en buscar un patrocinador al nombre del estadio siempre y cuando no se le quite Ramón de Carranza, como el Bernabeu (si es que algún día lo tiene)
avatar
osukaru

Mensajes : 89
Fecha de inscripción : 26/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: El postureo que se carga la historia del Cádiz.

Mensaje por Rossimilio el Mar 28 Nov 2017 - 12:06

Acerca del cambio del nombre del Estadio Ramón de Carranza.

Hace 2 años estuve en Bolonia (Italia). Allí presencié la cantidad de placas, monumentos y lugares que conmemoran la resistencia y lucha partisana de hombres y mujeres contra el fascismo durante la dictadura de Mussolini y la II Guerra Mundial. Esos espacios públicos conviven con normalidad, y se trata a la memoria histórica con la dignidad que merecen quienes defendieron la democracia y la libertad. Impensable que calles y plazas lleven nombres de dirigentes de la época del fascismo.

Aquí somos diferentes. Señal de que esta Transición política, que comparece en el ideario colectivo como un proceso político modélico, sigue teniendo lagunas importantes para poder acoger a todos los hijos e hijas de España; los hijos e hijas que aun descansan en fosas comunes y quienes tuvieron que sentir a España desde el exilio.

Mi propuesta es la siguiente:

Estadio Ramón de Carranza pasaría a llamarse Estadio Manuel de Irigoyen

Pistas Deportivas Manuel de Irigoyen pasarían a denominarse Pistas Deportivas Manuel Góngora Fernández.
avatar
Rossimilio

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 16/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: El postureo que se carga la historia del Cádiz.

Mensaje por superteacher el Mar 28 Nov 2017 - 16:33

Dando por hecho que el cambio se produzca sí o sí... mi opinión es que se ponga un nombre neutro tipo "Tacita de Plata", "Bahía de Cádiz" o algo así... y que se saque a concurso el patrocinio cada año o por el periodo correspondiente que se estime oportuno. De manera que se llame: Vodafone Bahía de Cádiz... Samsung Tacita de Plata... o similar...

El dinero recaudado, mucho o poco, se invierte en el propio estadio o en fines sociales para la ciudad. Así todos contentos y se actuaría de una manera responsable y coherente con los tiempos que vivimos y con las leyes.

Por otra parte, no creo que cambiar el nombre suponga borrar de un plumazo la historia. Países, ciudades... incluso personas... han cambiado de nombre sin que eso signifique que su historia se haya perdido para siempre. Simplemente hay que vivir con los tiempos.

En cualquier caso, todos los de nuestra generación seguiremos llamándolo Carranza durante unas cuantas décadas... no pasa nada.
avatar
superteacher

Mensajes : 326
Fecha de inscripción : 30/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: El postureo que se carga la historia del Cádiz.

Mensaje por Paco El Polla el Mar 28 Nov 2017 - 21:43

superteacher escribió:Dando por hecho que el cambio se produzca sí o sí... mi opinión es que se ponga un nombre neutro tipo "Tacita de Plata", "Bahía de Cádiz" o algo así... y que se saque a concurso el patrocinio cada año o por el periodo correspondiente que se estime oportuno. De manera que se llame: Vodafone Bahía de Cádiz... Samsung Tacita de Plata... o similar...


Llegados a ese nivelazo de gaditanismo y "cosa populá" podríamos elevar el listón renombrándolo como
"Estadio Ay, vaporcito del puerto, cuando en ti embarco, cuando en ti navego"
avatar
Paco El Polla

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 08/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: El postureo que se carga la historia del Cádiz.

Mensaje por Anacleto Agente Secreto el Mar 28 Nov 2017 - 23:22

Paco El Polla escribió:
superteacher escribió:Dando por hecho que el cambio se produzca sí o sí... mi opinión es que se ponga un nombre neutro tipo "Tacita de Plata", "Bahía de Cádiz" o algo así... y que se saque a concurso el patrocinio cada año o por el periodo correspondiente que se estime oportuno. De manera que se llame: Vodafone Bahía de Cádiz... Samsung Tacita de Plata... o similar...


Llegados a ese nivelazo de gaditanismo y "cosa populá" podríamos elevar el listón renombrándolo como
"Estadio Ay, vaporcito del puerto, cuando en ti embarco, cuando en ti navego"

Yo pondría Estadio de la Concordia y la Libertad de los Pueblos Oprimidos.

De camino le daba un limpiadito a los cristales y un repasito de silicona a los bujeros de los techos.
avatar
Anacleto Agente Secreto

Mensajes : 115
Fecha de inscripción : 06/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: El postureo que se carga la historia del Cádiz.

Mensaje por Neptuno el Miér 29 Nov 2017 - 17:33

Ya se llegó al nivel que buscaban nuestros políticos, enhorabuena así nos luce el pelo.

Neptuno

Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 01/07/2016
Edad : 61
Localización : Cádiz

Volver arriba Ir abajo

Re: El postureo que se carga la historia del Cádiz.

Mensaje por JRLopez el Miér 29 Nov 2017 - 22:48

Con toda esta controversia de la eliminación del nombre de Ramón de Carranza tanto de la avenida, en realidad conocida por su nombre anterior como Avenida de Canalejas, como del Estadio Municipal - Estadio Nuevo Ramón de Carranza -; me fui a leerme la ley famosa ley de Memoria Histórica, la 52/2007 de 26 de Diciembre.
En la exposición de motivos, destaco dos párrafos:

"Se establecen, asimismo, una serie de medidas (arts. 15 y 16) en relación con los símbolos y monumentos conmemorativos de la Guerra Civil o de la Dictadura, sustentadas en el principio de evitar toda exaltación de la sublevación militar, de la Guerra Civil y de la represión de la Dictadura, en el convencimiento de que los ciudadanos tienen derecho a que así sea, a que los símbolos públicos sean ocasión de encuentro y no de enfrentamiento, ofensa o agravio.

No es tarea del legislador implantar una determinada memoria colectiva. Pero sí es deber del legislador, y cometido de la ley, reparar a las víctimas, consagrar y proteger, con el máximo vigor normativo, el derecho a la memoria personal y familiar como expresión de plena ciudadanía democrática, fomentar los valores constitucionales y promover el conocimiento y la reflexión sobre nuestro pasado, para evitar que se repitan situaciones de intolerancia y violación de derechos humanos como las entonces vividas."


O sea los dos motivos principales: reparación de la violación de los derechos fundamentales llevada a cabo mediante represión, y se refiere más adelante, durante la guerra civil española entre 1936 y 1939, posteriormente durante el gobierno de la dictadura franquista. Digamos que en ningún punto del documento, durante el tiempo de guerra, hace referencia a bandos represores, con lo cual se puede interpretar que podría haberse dado ese caso, desde cada una de las partes enfrentadas en la contienda. Eso nos lleva a la segunda intención de la ley, la búsqueda del encuentro y no de enfrentamiento. En concreto, en el Art. 15 dice:

"1. Las Administraciones públicas, en el ejercicio de sus competencias, tomarán las medidas oportunas para la retirada de escudos, insignias, placas y otros objetos o menciones conmemorativas de exaltación, personal o colectiva, de la sublevación militar, de la Guerra Civil y de la represión de la Dictadura. Entre estas medidas podrá incluirse la retirada de subvenciones o ayudas públicas.
2. Lo previsto en el apartado anterior no será de aplicación cuando las menciones sean de estricto recuerdo privado, sin exaltación de los enfrentados, o cuando concurran razones artísticas, arquitectónicas o artístico-religiosas protegidas por la ley."


Eliminemos por tanto algo que se viene declarando públicamente por parte de aparentemente documentados e indocumentados, que la ley no expresa que sea motivo de condena haber ocupado cargo público durante la dictadura, es necesario que participaran en la represión. Y eso me lleva a algo que en la propia ley queda, como tantas cosas que ocurren en este país, en el aire, así en plan de "ya se irá viendo". ¿Cómo se acusa a alguien de represor? Pues evidentemente con pruebas. ¿Quién analiza esas pruebas y da validez objetiva a las mismas? ¿Está en Justicia capacitado para hacerlo, por ejemplo, un órgano de gobierno por el criterio de una mayoría? ¿Una mayoría que pudiera caer en el vicio del electoralismo? ¿Una mayoría que ha dado sobradamente muestras de provocar tensión y revanchismo, contrariando de esa manera el verdadero espíritu de la mencionada Ley? El día que se cometa una injusticia, por dichos motivos, y se manche el honor de alguna persona, también, a fin de cuentas como represalia generalizada, tendremos pendiente de resolver estas nuevas vergüenzas y promulgar una Ley de Memoria Histórica por las injusticias de la anterior Memoria Histórica.

Es labor de los tribunales y no del poder ejecutivo, declarar y aplicar sentencias, y es algo que la propia ley debería haber recogido, pero eso no interesaba al gobierno que en su momento la impulsó, que pese al disfraz que le puso en sus motivaciones, no tenía otra intención de tensionar para obtener réditos electorales y poder aplicarla con manga ancha al más puro estilo de linchamientos locales. Son varios los casos en que el Poder Judicial se ha visto obligado a paralizar acciones de esta naturaleza en ayuntamientos por la forma y las motivaciones con las que se pretendían llevar a cabo. A pie de página dejo dos muestras, una del Ayuntamiento de Madrid y otra del de Alicante.

En definitiva, en el caso de Ramón de Carranza, para que todos sean conscientes, se trata de establecer si actuó como represor y no si fue alcalde tras el alzamiento, porque dicho sea de paso, según la ley, en este sentido no es motivo para ser juzgada su memoria desde ese hecho. Leo u oigo mucho, que pese a la extraordinaria labor que hizo este alcalde durante sus mandatos anteriores a la declaración de la república, no queda otra que aplicar la ley, y es cierto, pero insisto el problema es quién juzga los hechos, tres partidos en el Ayuntamiento de Cádiz por mayoría? Por Cádiz si se puede (Podemos), Ganar por Cádiz y PSOE?

Y, finalmente, tan sencillo como que el grupo en el Ayuntamiento del Partido Popular, sin miedo a ser declarados como "fachas" o herederos de aquella dictadura, tomen la decisión que se tomaron en otros ayuntamientos y es llevar este asunto al Contencioso Administrativo, se pida una suspensión cautelar y que sean los tribunales los que sentencien si hay motivos legales para cambiarle el nombre a la avenida Ramón de Carranza de Cádiz y al Estadio. Si es justo o injusto identificar a la figura de Ramón de Carranza como un símbolo de la represión.

Dejo un par de botones de muestra:

http://www.publico.es/politica/memoria-historica-juzgado-suspende-forma-cautelar-cambio-nombre-calle-caidos-division-azul.html

http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/alicante/2017/11/04/59fcbae8ca4741df768b4689.html

_________________
Foro Cádiz C.F.
avatar
JRLopez
Admin

Mensajes : 741
Fecha de inscripción : 15/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: El postureo que se carga la historia del Cádiz.

Mensaje por Syrus el Miér 29 Nov 2017 - 23:15

Wikipedia dice que nuestro estadio se llama 'Emilio Castelar' no digo mas na.
avatar
Syrus

Mensajes : 239
Fecha de inscripción : 01/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: El postureo que se carga la historia del Cádiz.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.