Las Catacumbas Cadistas - Foro sobre el Cádiz C.F.

[J18] R. Zaragoza - Cádiz C.F. - Sábado 09/12/2017 20:30 h.

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[J18] R. Zaragoza - Cádiz C.F. - Sábado 09/12/2017 20:30 h.

Mensaje por Camilo Liz el Mar 5 Dic 2017 - 8:54

-
La Liga 1|2|3Estadio de La RomaredaGOL
La Liga 1|2|3 tv
-
Giorgi Papunashvili (8')Tarjeta Amarilla
Zapater (26')Tarjeta Amarilla
Diego Verdasca (28')Tarjeta Amarilla
Diego Verdasca (28')Tarjeta Roja
Vinícius Araujo (31')Tarjeta Amarilla
Tarjeta Amarilla(37') Lucas Bijker
Balón(52') Álvaro García
Tarjeta Amarilla(58') Garrido
Cristian Álvarez (68')Tarjeta Roja
Balón(90') Dani Romera

EL PRÓXIMO ENCUENTRO
Las cámaras de GOL TV nos permitirán ver el próximo sábado a las 20,30 horas, un partido de los grandes con dos históricos de primera división. Un Zaragoza que viene con la moral alta después de ganar la semana pasada en un campo tan difícil como El Molinón y un Cádiz que esta en racha y convirtiéndose por derecho de nuevo en uno de los gallos
de la categoría.

Al equipo maño le está costando mucho sacar sus partidos de casa, de hecho es el sexto equipo con menos puntos como local. Sin embargo el Cádiz está haciendo sus mejores partidos como visitante y es actualmente el segundo equipo con mejores números cuando juega fuera. A esto hay que sumar los seis partidos consecutivos que lleva el equipo amarillo sin perder en liga, los mismos sin que le metan gol y coinco de ellos con victoria.

Sobre el papel este partido se antoja muy disputado y con resultado incierto, aunque mirando la clasificación y los últimos partidos, el Cádiz es ligero favorito para sacar un buen resultado en un campo muy dificil.


EL CLUB
Fundado en 1.932 para continuar la actividad de los dos clubes más importantes de la ciudad hasta la fecha; el Iberia Sport Club y el Zaragoza Club Deportivo, el Real Zaragoza es el noveno equipo en la clasificación histórica de la Primera División española, en la que ha competido en 59 temporadas.

Esto justifica que es extraño ver al conjunto maño en la segunda categoría de nuestro fútbol, ya que tan sólo ha competido en ella contando la actual en 19 temporadas. Después de ganar la Copa del Rey en 6 ocasiones a lo largo de su historia, llevar a sus vitrinas la Copa de Ferias (predecesora de la actual UEFA Europa League) en 1.964, de ser subcampeón de liga en los años 70, de ganar la Recopa de Europa en la temporada 94-95 y de mantener el equipo en la máxima categoría desde 1.978 a 2.002, los aragoneses viven la peor etapa de su historia reciente, cumpliendo la quinta campaña consecutiva en segunda, algo que no sucedía desde los años 40.

La temporada pasada el desastre podía haber sido épico ya que después de iniciar la campaña con el objetivo de luchar por el ascenso, los resultados fueron peor de lo esperado llegando a pasar tres técnicos por el banquillo maño y consiguiéndose la permanencia en la penúltima jornada, evitando el descenso a segunda B categoría en la que nunca han jugado.

Para afrontar esta campaña con nuevos bríos, se ha renovado completamente la estructura organizativa y cuadro técnico, cambiando al director deportivo e incorporando un nuevo entrenador, de la plantilla de la temporada pasada tan sólo se han mantenido a 4 futbolistas profesionales, se han asentado en el primer equipo 6 jugadores del filial y se han fichado a un buen número de jugadores, algunos con bastante experiencia en nuestro fútbol, otros llegado del extranjero y a varias jóvenes promesas con mucho nombre en la categoría de plata, que en general han rejuvenecido el plantel blanquillo.  


SUS PATROCINADORES




LAS EQUIPACIONES



Adidas un año más viste al conjunto zaragozano y este este año su habitual camiseta blanca va combinada con detalles en azul, como una franja  en los hombros y la parte alta de la espalda; y también en negro, color utilizado por las tres franjas de adidas, que recorren los costados y el cuello.

El uniforme alternativo del equipo aragonés presenta un aspecto llamativo, camiseta con detalles en azul celeste, en recuerdo al color de los pantalones que portaba el Zaragoza de “Los Magníficos”.


EL ESTADIO



El estadio maño es el segundo con más asistencia de espectadores en la Liga 1,2,3 solo superado por El Molinón. Ester año está superando la media de asistencia a sus partidos aún cuando el equipo no acaba de mostrarse como uno de los favoritos al ascenso.


SU CAMPAÑA DE ABONADOS





21.800 abonados  es la última cifra que ha ofrecido el club sobre los abonados, muy cerca de los veintidós mil que deseaban al comienzo de la campaña de abonados y superior a 20.400 abonados del año pasado


EL CARTEL DEL PARTIDO




ENTRENADOR
Después de que la temporada pasada se comenzara con Luis Milla que fue sustituido por Raúl Agné y destituir también a este a falta de 12 jornadas, la salvación llegó con el técnico del filial César Láinez en el banquillo.

Esta temporada, para comenzar la temporada con mayores garantías, el club zaragozano ha confiado en Natxo González, entrenador vitoriano de 51 años que tras no destacar como futbolista colgó las botas a los 20 años, comenzando enseguida su carrera como técnico en distintos equipos de fútbol base de su tierra, antes de entrar en 1.994 a formar parte del cuadro de entrenadores del Alavés llegando a dirigir al Juvenil de División de Honor y al filial del conjunto babazorro entre los años 1.997 y 2.000 consiguiendo el ascenso del Alavés B a la categoría de bronce.

Este mismo éxito lo consiguió en sus siguientes equipos llevando a segunda B al Reus en su primera etapa con el conjunto rojinegro entre 2.004 y 2.007 y al Sant Andreu en 2.008, rozando dos años más tarde el ascenso a categoría profesional tras quedar campeón del grupo III.  

Tras un año de descanso, volvió a casa para dirigir al Deportivo Alavés, aupando al Glorioso a segunda división y marchando poco después al Reus al que ascendió a la Liga 1|2|3 en 2.016 y con el que completó una gran campaña la temporada pasada consiguiendo la permanencia de forma cómoda y haciendo de los tarraconenses el equipo menos goleado de la división.

Desde su llegada a Zaragoza, ha mantenido la filosofía de juego y el esquema que utilizó durante la pasada temporada en el conjunto catalán, con un 4-2-3-1, con una defensa dura que no se complica la vida, un centro del campo con mucha presencia, dividido en dos líneas muy juntas en las que destacan dos mediocentros de toque que se encargan de controlar la pelota e imponer su ritmo para servir a extremos y delanteros muy rápidos.




TRAYECTORIA DEL EQUIPO EN LIGA
Los zaragocistas han mantenido una línea muy irregular en estos primeros meses de temporada, debutando en liga tal como acabaron la pasada campaña con una derrota frente al Tenerife. A continuación, empató con el Granada en casa y superó a domicilio al Córdoba, redondeando la buena racha al eliminar en la segunda ronda de copa al Granada.

En la cuarta y quinta jornada sumó dos nuevas derrotas ante Alcorcón y Lugo, vengándose de los gallegos al superarlos en la tercera ronda del campeonato copero, entre las jornadas sexta a duodécima, el equipo aragonés enlazó siete jornadas sin perder con 5 empates (Nàstic, Real Oviedo, Osasuna, Sevilla Atlético y Cultural Leonesa) y 2 victorias superando al Numancia en casa por 3 a 0 y a domicilio al Lorca por 0 a 2.

Las últimas cinco jornadas de liga han sido un resumen concentrado de todas estas rachas, al perder por 3 a 1 en el derby regional frente al Huesca, vencer al Rayo en la jornada 14, perder de nuevo en la siguiente por 3 a 0 ante la U.D. Almería, empatar sin goles en la visita del Reus y superar en El Molinón el pasado domingo al Sporting de Gijón, además en este periodo cayó eliminado en Copa al perder la eliminatoria frente al Valencia por un global de 6 a 1.

Tras la disputa de la decimoséptima jornada, el conjunto zaragozano se encuentra la decimotercera posición de la tabla clasificatoria con 22 puntos (7 menos que el Cádiz), con 5 victorias, 7 empates y 5 derrotas, 20 goles a favor y 20 en contra, como local es el sexto equipo que menos puntos ha sumado en su feudo tras conseguir tan sólo 11 de 24 posibles.



LOS NÚMEROS DE La Liga 1|2|3:



El R. Zaragoza Real Zaragoza CF como local:

Los maños han anotado 3 de 3 en penaltis siendo uno de los máximos goleadores en este apartado (0,38 pp), hasta el momento no han sido sancionados con ninguna pena máxima en contra, son los que menos balones pierden del campeonato (134,6 pp), tercer equipo con mejor relación de balones robados respecto a los perdidos (42,9% pp), segundo equipo que menos faltas comete (12,8 pp), los que más faltas reciben (17,1 pp), segundo equipo que menos remata a puerta (9 pp), tercer equipo con mejor porcentaje de pases acertados respecto a los errados (80,9% pp), tercer equipo que menos balones centra (12,9 pp), la defensa zaragocista es la que más balones al palo recibe (0,25 pp), segundo equipo que menos fueras de juego provoca a sus rivales (1,1 pp) y tercer equipo que más saques de esquina recibe (5,1 pp).

Distribución temporal de goles del R. Zaragoza como local:



El Cádiz C.F. Cádiz CF como visitante:

Los amarillos son el segundo mejor equipo a domicilio tras obtener 13 puntos, son el tercer equipo que mejor rentabiliza los goles que anota con 1,6 puntos por gol anotado, con 6 tantos encajados es el segundo equipo que menos goles recibe (0,75 pp), no ha sido sancionado con ningún penalti en contra, equipo que menos posesión del balón contabiliza (38,4% pp), con 163,3 balones perdidos por partido es el tercer equipo que más pierde, segundo conjunto que menos porcentaje de robo computa respecto a los balones perdidos (36,1% pp),  segundo equipo que menos faltas comete (13,4 pp), poseen los peores registros en pases: 283,5 pases intentados pp, 176,4 pases acertados pp y 62,2% de acierto en el pase pp. Los gaditanos son el segundo equipo que más lanzamientos desde la esquina saca (6,3 pp), tercer equipo con mejor acierto defensivo (92,2% pp), segundo equipo que menos fueras de juego provoca a sus rivales (1,1 pp),

Distribución temporal de goles del Cádiz C.F. como visitante:



Cómputo global del R. Zaragoza Real Zaragoza CF:

Los zaragocistas no han encajado gol de penalti a pesar de haber sido sancionados con uno en contra, segundo equipo que menos balones pierde (137,2 pp), equipo que menos balones roba (55,1 pp), tercer equipo que menos faltas comete (13,2 pp), segundo equipo que más faltas recibe (16,7 pp), segundo equipo que menos centros realiza (11,9 pp), ostenta el tercer mejor registro en remates entre los tres palos (4,7 pp) y el portero del R. Zaragoza es el tercero que más veces interviene en cada partido (3,5 pp).

Distribución temporal de goles global del R. Zaragoza:



Cómputo global del Cádiz C.F. Cádiz CF:

Los amarillos son el tercer mejor conjunto del campeonato con 29 puntos hasta el momento, es el segundo equipo en rentabilizar los goles que anota (1,81 puntos/gol anotado), con 10 goles en contra es el equipo menos goleado (0,59 pp), no ha sido sancionado con ningún penalti en contra, equipo que menos posesión de balón promedia (40,7% pp), tercer equipo con peor porcentaje de balones robados respecto a los perdidos (36,7% pp), segundo equipo que menos dispara a puerta (7,53 pp), segundo equipo que menos balones dispara fuera de portería (4,06 pp), segundo equipo que menos pases intenta (300,5 pp) y menos pases acertados realiza (194,7 pp) por detrás del Albacete B., equipo con peor porcentaje de pases acertados (64,8% pp), equipo que menos le rematan entre los tres palos (3,1 pp), segundo equipo que menos le rematan al palo (0,06 pp) y equipo con mejor acierto defensivo (92,2% pp),

Distribución temporal de goles global del Cádiz C.F.:



Estadísticas de la plantilla del Cádiz C.F. en La Liga 1|2|3 y Copa del Rey:




EL EQUIPO – ANÁLISIS POR LÍNEAS
La irregularidad en los resultados ha provocado que el once inicial haya variado en muchas ocasiones desde el inicio de la liga y que en la mayoría de posiciones el técnico vasco haya probado distintas opciones.

PORTEROS
En la portería durante las primeras jornadas de inicio partía Álvaro Ratón, guardameta orensano que comenzó la temporada pasada con ficha del filial y terminó la temporada como titular relegando a Xabi Irureta. Después de pasar por las canteras de Valencia, Deportivo y Betis no debutó como profesional hasta la pasada temporada, destacando por la seguridad que transmitía en el juego aéreo y sus reflejos en el mano a mano.

A partir de la quinta jornada, Natxo ha preferido confiar en la mayor experiencia de Cristian Álvarez, arquero argentino con amplia experiencia en su país en equipos como Rosario Central, San Lorenzo de Almagro (con el que fue campeón de la Libertadores) y Cerro Porteño, que además había jugado anteriormente más de 70 partidos en 6 campañas en La Liga con Espanyol y Rayo Vallecano. Este verano confirmó su fichaje por el Real Zaragoza después de un año inactivo por motivos profesionales, pero enseguida cogió el nivel físico necesario para competir y se hizo con la titularidad por la seguridad que transmite a sus compañeros, con su presencia física y algunas paradas imposibles como las que hizo el pasado domingo en El Molinón que están dando muchos puntos a su equipo.




DEFENSAS
En el lateral derecho también hemos tenido cambios a lo largo de la campaña, ya que, en la primera parte del campeonato, el titular indiscutible era Alberto Benito. Lateral tarraconense formado en el Nàstic que llegó desde el Reus este verano de la mano del entrenador después de pasar por el filial del Sporting de Gijón en segunda B y haber sido un jugador importante de los reusenses en la temporada del ascenso y la pasada campaña en el debut en segunda en el que fue considerado uno de los mejores laterales de la categoría, por su seguridad defensiva y sus constantes subidas al ataque.

El lateral catalán ha tenido dos lesiones musculares en los últimos meses, que han provocado que los blanquillos tuvieran que tirar de uno de los futbolistas incorporados esta temporada desde el Deportivo Aragón. Julián Delmás, ha entrado por la puerta grande directamente desde la Tercera División y no está desentonando para nada manteniendo su lugar entre los elegidos tras la recuperación de Benito, por su velocidad, agresividad defendiendo y la resistencia que le permiten subir y bajar la banda constantemente.

En el centro de la defensa, hay dos puestos para tres jugadores que se han ido turnando a lo largo del campeonato, aunque esta semana parece más definida tras la lesión de Mikel González, veterano defensa que llegó libre este verano después de 13 temporadas en la Real Sociedad con la que la que disputó casi 300 partidos oficiales. El guipuzcoano sufrió una rotura de fibras en el abductor que lo tendrá fuera de los terrenos de juego hasta el 2.018.

Su sitio lo ha ocupado el italosuizo Simone Grippo, que comenzó a formarse en su país de nacimiento con el Basilea llegando a jugar en la máxima categoría antes de salir a la tierra de sus padres para jugar en distintos equipos de la Serie A y la Serie B como el Piacenza, Frosinone y Chievo Verona, tras su vuelta a Suiza militó en Lugano, Servette y las últimas 4 campañas en el Vaduz equipo de Liechtenstein que juega en la Challenge League del país helvético. Destacó en pretemporada por su contundencia en el juego aéreo y su atrevimiento para sacar el balón jugado, aunque ha entrado y salido en varias ocasiones del equipo titular por lesiones musculares y fallos graves en algunos partidos.

A pesar de realizar una pretemporada muy irregular y no iniciar la liga entre los elegidos, a partir del segundo mes de liga se ha asentado en el equipo el portugués Diogo Verdasca, central de 21 años que llegó este verano desde el filial del Oporto tras jugar en todas las categorías inferiores de la selección lusa y convertirse en uno de los defensas mas prometedores de su país. Poco a poco ha ido adquiriendo seguridad para asentarse entre los titulares demostrando mucha personalidad y siendo muy contundente en defensa.

La opción menos utilizada es el canario Jesús Valentín, central tinerfeño formado en la U.D. Las Palmas que llegó a Zaragoza en el último mercado de invierno tras temporada y media en el Huesca. El año pasado fue titular en la segunda vuelta con los zaragozanos y así comenzó la presente, pero tan sólo aguantó en el once inicial 2 jornadas. Es un defensa con buen golpeo de balón y que tiene calidad para sacar el balón jugado desde atrás, pero el entrenador vasco prefiere que sus defensas no se compliquen mucho la vida.

Todavía no ha debutado en liga Álex Zelaya otro de los jugadores subidos desde el filial esta temporada pero con el que Natxo no parece contar y podría salir cedido el próximo mes de enero.

En el lateral izquierdo también hemos tenido alternancia, ya que en la mayoría de jornadas el elegido ha sido Ángel Martínez, otro de los jugadores que llegó de la mano de Natxo tras dos temporadas en el Reus, formado en la cantera del Espanyol, antes de aterrizar en segunda con los rojinegros, había jugado en segunda B con Jaén, Guijuelo y Espanyol B. Es un lateral menos ofensivo que prefiere asegurar defensivamente su banda, pero que cuando sube suele conectar buenos centros al área.

Entre las jornadas 8 y 13 le sustituyó en cuatro ocasiones el extremo zurdo Alain Oyarzun, al que Natxo ha utilizado en más ocasiones como lateral retrasando su posición. Formado en la cantera de la Real Sociedad, a pesar de ser un jugador muy valorado por el club por su proyección tan sólo jugó en el primer equipo en Copa, ha llegado libre este verano tras estar la última temporada y media cedido en el Mirandés en el que tan sólo pudo jugar 20 partidos y pasó muchos meses en el dique seco por una lesión de rodilla. Es un futbolista rápido con técnica y regate, que además tiene buen centro, pero que defensivamente no ha terminado de cuajar.

En la última jornada, Natxo dejó fuera de la convocatoria al guipuzcoano y como recambio para el carril zurdo incluyó en la convocatoria a Daniel Lasure, futbolista zaragozano que se formo en las categorías inferiores del conjunto maño debutando con el primer equipo la pasada campaña y contando con ficha profesional desde este verano. Ha jugado con la selección sub 19 y hasta la fecha no ha disfrutado ni un solo minuto en liga, siendo titular en los dos partidos de Copa frente al Valencia. Es muy seguro en defensa y tiene mucho carácter eligiendo siempre con acierto cuando tiene que subir la banda.

A pesar de contar con estos tres efectivos, el entrenador no termina de confiar en ninguno de ellos y es probable que en las próximas pueda utilizar en esta posición a Alberto Benito.




CENTROCAMPISTAS
Dirigiendo al equipo desde el centro del campo, nos encontramos un año más a Alberto Zapater capitán y líder del equipo, que cumple su séptima temporada con las avispas, tras retornar la pasada después de varios años en los que jugó en el Genoa italiano, el Sporting de Lisboa y desde 2.011 a 2.016 en el Lokomotiv de Moscú en el que no pudo jugar más de 20 partidos por varias lesiones de pubis y espalda. Es el líder del equipo, responsable de todo el trabajo defensivo sin parar de correr en los 90 minutos, ayudando a marcar el ritmo de juego del equipo y ofreciéndose constantemente para ayudar a sacar el balón jugado.

Su acompañante en la mayoría de jornadas, ha sido el navarro Iñigo Eguaras, futbolista formado en Lezama, que llegó este verano a la capital del Ebro, después de jugar más de 100 partidos en la categoría de plata las tres últimas temporadas, una con el Sabadell y las dos con el Mirandés. Es un futbolista de características parecidas a Zapater, que ayuda tanto en la creación del juego con un buen desplazamiento de la pelota, como en labores defensivas en las que brilla por su habilidad para posicionarse a pesar de tener menos capacidad física, además tiene un gran golpeo a balón parado.

El tercer mediocentro más utilizado es Javi Ros, otro de los jugadores que ha continuado en el equipo y que cumple su tercera temporada en el conjunto zaragozano, después de formarse en la Real Sociedad con el que jugó 15 partidos en primera división y competir dos campañas en segunda con el Mallorca. Es un centrocampista de corte creativo, con mucha visión de juego, mucho recorrido y llegada a portería desde segunda línea, además es un jugar muy comprometido ayudando en las labores defensivas cuando toca defender.

Además, Natxo está contando con Raúl Guti, joven futbolista con ficha del filial que ha sido titular en tres ocasiones y en otras 7 ha salido desde el banquillo. Con 21 años se ha convertido en un jugador multiusos que sirve para sustituir a cualquiera de sus compañeros, ya que tiene fuerza y músculo para el trabajo defensivo, buena visión de juego y mucha disciplina, por su polivalencia puede jugar también pegado a banda y de mediapunta.

El extremo derecho ha sido en gran parte de la temporada para Toquero, veterano delantero vitoriano que tras formarse en el Alavés y destacar en la categoría de bronce en varios conjuntos vascos como Sestao River y Lemona, llegó al Athletic de Bilbao con 24 años poco después de debutar en segunda con el Eibar, con los leones jugó más de 150 partidos en 7 temporadas en primera división. Ha llegado este verano al equipo aragonés tras dos temporadas con el Alavés al que devolvió a la máxima categoría, fue el fichaje estrella destacando por su experiencia, su lucha y garra, ha tenido distintas molestias en las últimas semanas que le han hecho salir del equipo titular, pero en cuanto esté recuperado podría volver al once zaragozano como extremo o para sustituir al delantero centro si fuera necesario.

Su sustituto ha sido el georgiano Papunashvili, futbolista que llegó este verano desde el Dinamo de Tbilisi histórico equipo que fue campeón de la unión soviética y llegó a ganar la Recopa de Europa a inicios de los 80. Se formó en el Dinamo en el que transcurrió toda su carrera a excepción de una temporada cedido en el filial del Werder Bremen. Es un jugador con mucha proyección que con sólo 22 años ya ha jugado con la selección absoluta de su país, destacando por su golpeo de balón, moviéndose bien entre líneas y desplegando un cambio de ritmo muy potente.

Otro de los jugadores utilizados en el extremo derecho es Oliver Buff, futbolista suizo que también ha sido titular en la mediapunta en 6 ocasiones. Es otra de las incorporaciones de esta temporada, que llegó después de jugar las últimas 7 temporadas con el Zurich club en el que se formó. Es un futbolista que brilla en el juego en corto y en el último pase, pero que sufre por la exigencia física de la categoría, lo que le ha llevado a salir del titular e incluso a quedarse fuera de la convocatoria en las últimas jornadas.

Uno de los jugadores utilizados para sustituirle en la mediapunta y también como extremo zurdo en varias ocasiones es el canterano Jorge Pombo que disputó 15 partidos con el primer equipo zaragozano la pasada campaña y en esta ya cuenta con ficha profesional, pero que será baja ante el equipo amarillo tras sufrir una elongación en el menisco de su rodilla en un entrenamiento de esta semana.

También ha jugado en la mediapunta Aleix Febas, futbolista leridano que llegó cedido por el Real Madrid tras militar en el Castilla las dos últimas temporadas y que desde la séptima jornada se ha convertido en el titular en el extremo izquierdo jugando a pierna cambiada ya que en el equipo madrileño había jugado casi siempre por la derecha. Es un futbolista de una calidad exquisita, que desde la banda origina mucho juego de ataque, lanzando pases y ofreciéndose constantemente para dar una solución al equipo.




DELANTEROS
Las dos últimas jornadas en la mediapunta como segundo delantero, Natxo ha colocado a Vinicius Araujo ariete brasileño que llegó en el último día de mercado tras desligarse del Valencia club al que pertenecía desde 2.014 y al que llegó desde el Cruzeiro pero que no ha contando con él y que lo ha cedido en estos tres últimos años al Standard de Lieja, a Cruzeiro y Recife en su país natal y en el pasado mercado de invierno a la S.D. Huesca. Fue internacional sub 20 con la selección carioca, es un futbolista de velocidad y desborde, que no duda en encarar a la defensa rival abriendo muchos espacios para sus compañeros.

La punta del ataque es para Borja Iglesias, una de las revelaciones de la Liga 1|2|3, el coruñés que se formó en la cantera del Villarreal llegó cedido desde el Celta de Vigo con el que debutó en primera división en 2.015 después de marcar 34 goles con el filial celestes la pasada temporada en segunda B. Con los blanquillos está brillando a un gran nivel demostrando su habilidad para recibir de espalda, su capacidad de remate especialmente de cabeza y su olfato goleador viendo portería en 7 ocasiones. Es duda debido a unos problemas en el psoas y la cadera, por lo que ha estado entre algodones durante la semana, aunque se espera que se fuerce para jugar frente al Cádiz si finalmente deciden darle descanso su sustituto podría ser Toquero.

Ya que el último delantero de la plantilla Raí Nascimento tampoco cuenta para el entrenador, que no le ha dado ni un solo minuto pese a ser uno de los canteranos sobre los que había puestas mayores expectativas. El brasileño que llegó a Zaragoza con 14 años, debutó la pasada campaña con el primer equipo poco después de cumplir los 19 demostrando ser un jugador diferente, con mucha calidad y explosividad, pero parece que habrá que buscarle una salida este invierno.




VALORACIÓN DE LA PLANTILLA DEL REAL ZARAGOZA




ENFRENTAMIENTOS HISTÓRICOS EN SEGUNDA DIVISIÓN EN LA ROMAREDA

A pesar de ser dos equipos históricos y que se han enfrentado en quince ocasiones en terreno aragonés, solo cuatro de ellas han sido en la categoría de plata.




EL ÁRBITRO




PREVISIÓN METEOROLÓGICA PARA EL PARTIDO




PLANTEAMIENTO DEL PARTIDO
El Real Zaragoza se presenta como un difícil rival para el Cádiz a pesar de que hasta la fecha le ha costado mucho sacar adelante sus partidos como local, consiguiendo tan sólo 2 victorias y empatando 5 veces, aunque sabe amarrar al menos un punto lo que demuestra que sólo cayó derrotado en la Romareda en una ocasión.

Quizás el empate podría ser un buen resultado para los amarillos, que saben que la buena racha no puede durar eternamente en una categoría tan igualada y que buscara hacer daño a los zaragocistas por las dudas que genera su defensa especialmente en los laterales donde su propio técnico teme que puedan sufrir mucho con nuestros extremos.

La clave como siempre puede estar en el centro del campo donde el equipo zaragozano se está mostrando muy solvente con una dupla que defiende y ataca con mucha calidad, si queremos volver a casa con al menos un punto deberemos seguir siendo tan seguros en defensa frenando el peligro que genera Vinicius con su descaro y Borja Iglesias con su acierto rematador.

Teniendo en cuenta las posibles bajas de última hora por los jugadores que arrastran distintas molestias, el equipo titular podría ser muy parecido al siguiente:



Fuentes y agradecimientos: Marca.com, Laliga.es, As.com, Vavel.com, Resultados-Fútbol.com, Heraldo.es y Realzaragoza.com


Última edición por Camilo Liz el Vie 8 Dic 2017 - 22:01, editado 1 vez
avatar
Camilo Liz
Admin

Mensajes : 255
Fecha de inscripción : 18/09/2016
Edad : 104
Localización : En los cielos

http://www.lascatacumbascadistas.com

Volver arriba Ir abajo

Re: [J18] R. Zaragoza - Cádiz C.F. - Sábado 09/12/2017 20:30 h.

Mensaje por Gato Ablanedo el Vie 8 Dic 2017 - 10:26

Está claro que todos queremos una sexta consecutiva...pero ahora mismo firmaría empatar y ganar al Barcelona B el viernes. La Romareda es un campo muy complicado...y ellos no son cojos.
avatar
Gato Ablanedo

Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 06/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J18] R. Zaragoza - Cádiz C.F. - Sábado 09/12/2017 20:30 h.

Mensaje por amarillo68 el Vie 8 Dic 2017 - 10:49

Va todo demasiado rapido, incongruencia con lo que siempre decia de que esta liga es demasiado larga, pero es que cuando las cosas van bien se demuestra la teoria de la relatividad de las cosas... estoy y firmo con el compañero Gato Ablanedo, deseo seguir infinitamente con la racha pero como hay que ser realistas, me conformo con no perder, hay que ir preparandose para el primer tropiezo, pero cuanto más tarde mejor... el Equipo se merece toda la confianza ahora mismo, y cualquier tropiezo se soluciona rapido con una victoria al siguiente partido... espero que no haya presion con tanto record de imbatibilidad, porteria a cero y etc.. Ellos, a lo suyo y a seguir sumando para conseguir el objetivo principal lo antes posible, luego ya habra tiempo a soñar de verdad... Campo complicado, como casi todos, pero puede pasar de todo... yo sigo con la racha y firmo 0-2

Como siempre felicidades por el analisis prepartido, da gusto leerlo...
avatar
amarillo68

Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 30/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J18] R. Zaragoza - Cádiz C.F. - Sábado 09/12/2017 20:30 h.

Mensaje por Doble Chevron el Vie 8 Dic 2017 - 13:53

Buen partido el que, espero, veremos en Zaragoza. Ojalá sigamos la racha aunque lo vamos a tener difícil aunque no imposible... porque nunca hay nada que no se pueda hacer.

No me aventuro con una alineación, los habituales están a buen nivel y los teóricos suplentes no se andan a la zaga, quizá haya novedad en los centrales. A ver si Barral tiene minutos, me gusta su pelea y su maldad en el área.

En lo tocante a las aficiones, los últimos enfrentamientos aquí y allí hubo buen rollo por lo que confío en que el ambiente sea el mismo y los que vayan a La Romareda sean bien acogidos.

En lo concerniente al partido, lo de siempre: Orden táctico, humildad, solidez defensiva, presión y bandas al ataque.
avatar
Doble Chevron

Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 29/08/2016
Localización : Cádiz

http://estoespasionporcadiz.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: [J18] R. Zaragoza - Cádiz C.F. - Sábado 09/12/2017 20:30 h.

Mensaje por Diceca el Sáb 9 Dic 2017 - 0:59

El empate nos aseguraría seguir una semana más en playoff(aún perdiendo lo más normal es que siguiéramos) pero es necesario ganar, cuanto antes consigamos los 51 puntos antes podemos empezar a hacernos nuestras pajas mentales y si el Zaragoza nos gana, siendo un equipo sumido en un bucle de decepciones del que no parecen haber salido desde que descendieron, les daríamos alas y sería meter a un equipo más ahí arriba. El Zaragoza más allá de que no ande muy bien si hablamos de regularidad tiene buen equipo, personalmente me encantan Borja, Eguaras, y Benito y creo que Delmás y Papunashvili tienen un buen futuro por delante.

De cara al partido en sí, teniendo en cuanta la forma de jugar que tiene el rival nos puede complicar la vida por lo que habrá que explotar sus mayores defectos, especialmente la fiabilidad defensiva (arriba con mayor o menor suerte, generan). Respecto al 11 yo volvía a repetir el de las últimas jornadas, la posibilidad de Romera que está en racha por Carrillo está ahí pero se antoja necesario alguien que baje balones y a balón parado creo que al Zaragoza se le puede sacar algo (ellos con Zapater, Buff y el georgiano también nos pueden sacar algo xd). Mi 11:

---------------Cifu-------------
Serva---Mauro--Keco---Lucas
------Garrido---Jose Mari-----
Salvi---------Álex------Álvaro
-----------Carrillo-------------

Por cierto, ya que he puesto a Kecojevic, ¿visteis lo bien que habla español? Abdullah igual (por el contrario Sankaré lleva aquí año y medio y no habla ni papa).

Diceca

Mensajes : 679
Fecha de inscripción : 01/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J18] R. Zaragoza - Cádiz C.F. - Sábado 09/12/2017 20:30 h.

Mensaje por Parmesano el Sáb 9 Dic 2017 - 2:10


Como habéis dicho la mayoría, parece complicado mantener la racha aunque sólo sea por mera estadística, a mí también me vale el empate si somos capaces de volver a ganar en casa la semana que viene.

Pero en cualquier caso es otra visita a un estadio histórico en el que como ya nos pasó frente al Sporting nos recibe un rival con una afición ansiosa, algo que viene bien a nuestra forma de juego ya que el Zaragoza tendrá que ir a por la victoria.

Ojalá que se vea un gran partido y nos traigamos algún punto, a por ellos!!

_________________
Las catacumbas cadistas, foro para los aficionados del Cádiz C.F.
avatar
Parmesano
Admin

Mensajes : 832
Fecha de inscripción : 29/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J18] R. Zaragoza - Cádiz C.F. - Sábado 09/12/2017 20:30 h.

Mensaje por JoseCadista el Sáb 9 Dic 2017 - 20:33

Minuto 1 y el árbitro se acaba de comer una roja, es increíble la basura de árbitros que hay en España
avatar
JoseCadista

Mensajes : 288
Fecha de inscripción : 03/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J18] R. Zaragoza - Cádiz C.F. - Sábado 09/12/2017 20:30 h.

Mensaje por Doble Chevron el Sáb 9 Dic 2017 - 20:35

Si hubiesen expulsado a Papu, no hubiese sido nada riguroso
avatar
Doble Chevron

Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 29/08/2016
Localización : Cádiz

http://estoespasionporcadiz.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: [J18] R. Zaragoza - Cádiz C.F. - Sábado 09/12/2017 20:30 h.

Mensaje por Doble Chevron el Sáb 9 Dic 2017 - 20:36

Y se la sacan ahora amarilla por el pisotón a Garrido
avatar
Doble Chevron

Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 29/08/2016
Localización : Cádiz

http://estoespasionporcadiz.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: [J18] R. Zaragoza - Cádiz C.F. - Sábado 09/12/2017 20:30 h.

Mensaje por Opaito el Sáb 9 Dic 2017 - 21:25

No veas el Zaragoza como juega a pegar patadones a los jugadores amarillos. Vaya mierda de césped, vaya mierda de árbitro que se ha comido una expulsión clarísima y vaya mierda de presión que mete el público, no me extraña que se quejen los equipos y los árbitros que jugar en Zaragoza es un martirio por lo que tienen que aguantar desde la grada.

Bien el Cádiz hasta la expulsión porque parece que quedarse en superioridad y el cambio de Jose Mari ha despistado a los amarillos.

Creo que podemos llevarnos el partido, pero lo que temo es que como el Cádiz meta gol a Álvaro o a Salvi nos lo dejan en dique seco. Que barbaridad como entran abajo y como dejan la pierna.

Hay que estar tranquilos, el Cádiz no tiene que caer en la trampa del juego sucio que quiere el Zaragoza porque somos superiores a ellos.
avatar
Opaito
Admin

Mensajes : 884
Fecha de inscripción : 15/06/2016
Edad : 60
Localización : Chiclana (Cádiz)

http://www.lascatacumbascadistas.com

Volver arriba Ir abajo

Re: [J18] R. Zaragoza - Cádiz C.F. - Sábado 09/12/2017 20:30 h.

Mensaje por Manolito el Sáb 9 Dic 2017 - 21:32

Menudo borrico el papu éste y marrulleros el resto,expulsan por protestar pero por lesionar no,deberían entrar de oficio ya porque sale muy barato lesionar a un jugador,ya lo hizo el tuercebotas de eddy y ahora el papu karateca.
Me sorprendió que no entrara de inicio Carrillo que lo veo mucho más fresco que Barral,ahora que ellos darán por bueno el punto es buen momento para tener altura en los centros porque se van a cerrar atrás.Luego nos quejamos del césped de Carranza pero agüita con la Romareda donde no vendrían a pastar ni las ovejas.
Suerte y al menos llevarnos un punto no estaría mal.
avatar
Manolito

Mensajes : 247
Fecha de inscripción : 21/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J18] R. Zaragoza - Cádiz C.F. - Sábado 09/12/2017 20:30 h.

Mensaje por Doble Chevron el Sáb 9 Dic 2017 - 21:47

Cero a uno. CABEZA y a saber jugar
avatar
Doble Chevron

Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 29/08/2016
Localización : Cádiz

http://estoespasionporcadiz.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: [J18] R. Zaragoza - Cádiz C.F. - Sábado 09/12/2017 20:30 h.

Mensaje por JoseCadista el Sáb 9 Dic 2017 - 22:15

Contra 9 y sufriendo, manda huevos
avatar
JoseCadista

Mensajes : 288
Fecha de inscripción : 03/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J18] R. Zaragoza - Cádiz C.F. - Sábado 09/12/2017 20:30 h.

Mensaje por Manolito el Sáb 9 Dic 2017 - 22:31

Eso sí aquí se deja uno media vida sufriendo que con dos más nos han tenido acongojados,a veces vamos 1 a 0 y nos metemos atrás como perras y otras como hoy se nos hincha la vena y nos vamos para arriba como locos,no hay término medio.
Enhorabuena al equipo en completo por otro partido de los que te dan la permanencia ó el ascenso,chapó a todos.
avatar
Manolito

Mensajes : 247
Fecha de inscripción : 21/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J18] R. Zaragoza - Cádiz C.F. - Sábado 09/12/2017 20:30 h.

Mensaje por JoseCadista el Sáb 9 Dic 2017 - 23:07

Un dato curioso del señor Mr. Chip en Twitter

ZAR 0-2 CAD (FT) - El Cádiz lleva 6 victorias seguidas en Segunda División. De los 16 equipos que lograron una racha así en la categoría de plata en el S.XXI (uno de ellos el propio Cádiz en 2004), sólo 5 no lograron el ascenso (Badajoz, Celta, Hércules, Ponferradina y Recre).
avatar
JoseCadista

Mensajes : 288
Fecha de inscripción : 03/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J18] R. Zaragoza - Cádiz C.F. - Sábado 09/12/2017 20:30 h.

Mensaje por Diceca el Sáb 9 Dic 2017 - 23:24

A nivel colectivo, tras el 0-1 hemos estado muy mal. El que nos acorralen con nueve tiene para mi una explicación(no es una justificación) sencilla, ellos no tienen absolutamente nada que perder pero nosotros sí. Tras la entrada de Romera esto se arregla casi por sí solo. El arbitro, en las acciones que ha pitado en contra al Zaragoza ha estado perfecto, les admito a los maños que se quejen de algunas faltas que no les han pitado a favor pero eso nos pasa a todos en todos los partidos y además recordemos que Papunashvili TAMBIÉN debió ser expulsado.

A destacar: La genial solvencia defensiva de Kecojevic y el partidazo de Abdullah en todos los aspectos, si jugasemos a otra cosa estoy seguro de que sería titular indiscutible.

A corregir: Siempre nos pasa, quizás la excepción es el partido del Sporting pero cada vez que nos adelantamos regalamos completamente el balón. Entiendo que ataquemos arriesgando menos pero no hay que soltarla siempre que la cogemos atrás. Aún así y al igual que en otros partidos, no nos han hecho ni media ocasión clara.

Diceca

Mensajes : 679
Fecha de inscripción : 01/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J18] R. Zaragoza - Cádiz C.F. - Sábado 09/12/2017 20:30 h.

Mensaje por Opaito el Dom 10 Dic 2017 - 0:38

Hemos sufrido demasiado después del gol y con superioridad, pero como dice el compañero Diceca era normal que el Zaragoza ya fuera a por todas.

Me ha gustado también mucho Abdullah, yo es que soy fan de él, es verdad, pero la solvencia y la clase que da este jugador en ciertos momentos es digno de tener en cuenta. Junto con Alex le da una calidad al Cádiz que no tiene con Garrido, pero es que este le da una ayuda y un oxigeno físico a los compañeros que es difícil decir quien debe jugar. De todos modos en el mercado de invierno habría que reforzar esa zona, porque Jose Mari es intocable, eso es clarisimo, pero solo tenemos cuatro jugadores para el centro del campo y estamos viendo que tenemos una liga con un desgaste físico enorme. Aparte las lesiones, veremos que pasa con Jose Mari al que hoy le han podido partir la tibia.

Este Cádiz es tremendamente rocoso, es muy difícil hacerle una oportunidad de gol y en lucha hay pocos equipos que le ganen. Si a eso sumamos que cuando tiene huecos es un peligro para cualquier defensa, es normal que en la actualidad dispute el líderazgo de la categoría. La racha de siete partidos invictos y sin recibir goles,  seis de ellos ganados, no es por casualidad. Este equipo es bueno, muy bueno y algunos llevamos tiempo diciéndolo; eso y que tenemos mucho más que el Plan A.

Lo negativo para mi también es que entregamos el balón cuando vamos ganando para provocar el contragolpe, me gusta mucho más dar la estocada que esperar a que venga la oportunidad, más que nada porque no siempre nos saldrá el premio gordo, pero bueno hasta ahora nos está tocando.

Felicidades a los jugadores, felicidades al mister y felicidades al cuerpo físico porque parece que ya han recuperado el punto fisico de la plantilla. Ahora que pase el Barca B.
avatar
Opaito
Admin

Mensajes : 884
Fecha de inscripción : 15/06/2016
Edad : 60
Localización : Chiclana (Cádiz)

http://www.lascatacumbascadistas.com

Volver arriba Ir abajo

Re: [J18] R. Zaragoza - Cádiz C.F. - Sábado 09/12/2017 20:30 h.

Mensaje por superteacher el Dom 10 Dic 2017 - 8:59

Seguimos a lo nuestro. Somos un rival incomodísimo, con una forma de jugar muy difícil de contrarrestar, sobre todo si juegas de local y eres un histórico, que se supone que debes ir a por el partido y jugando al ataque (lo que algunos piden que hagamos, por cierto). De momento, seguimos con el Plan A... Con rivales como éste nos viene perfecto, y en días como el Albacete, pues paciencia y a esperar la nuestra.

Disfrutemos mientras dure, que no va a ser siempre...
avatar
superteacher

Mensajes : 326
Fecha de inscripción : 30/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J18] R. Zaragoza - Cádiz C.F. - Sábado 09/12/2017 20:30 h.

Mensaje por JRLopez el Dom 10 Dic 2017 - 10:17

Para mi el Cádiz jugó un magnífico partido, claro que existen altibajos, como le puede ocurrir a tantos equipos durante el transcurso del mismo. Que un equipo con 9 en su campo y delante de su público, con el nombre del Zaragoza tampoco es tan raro que se produzca, porque el Zaragoza se lanzó a tumba abierta con lo que tenía, a cara o cruz, y tu tienes eso en la cabeza de cerrar todo lo cerrable y conservar la ventaja; más aún cuando te meten a Toquero en el área para pillar una suelta o enganchar el posible aluvión de balones bombeados. Por contra sabes que en una contra a poco que sea medio buena, los vas a matar.

Hasta llegar a eso, el Cádiz evidenció estar como conjunto y como individualidades años luz por encima del Zaragoza. Ellos y su entrenador eran conscientes de eso antes de saltar al campo y entre la sobrexitación y la sobremotivación, vino la "sobreleña". Tampoco vamos a descubrir ahora que un técnico que sabe que su equipo es inferior a otro, puede tener la tentación de dar la consigna a sus jugadores de marcar el territorio desde el principio con algún "toquecito" que otro. Al entrenador del Zaragoza empieza a pasarle factura la presión a la que no debe estar acostumbrado, porque no me esperaba sus declaraciones lastimeras, lloronas, cargando contra el árbitro y escurriendo el bulto sobre como le pintaron la cara a su equipo. Cuando no tienes acciones concretas a las que agarrarte, te vas por lo del doble rasero en las faltas. Si algo pudo producirse en ese sentido, en algún momento, igual es que el árbitro ya estaba condicionado por la forma violenta en que saltaron al campo, o porque nada más empezar el partido ya se debería haber mandado a la caseta a uno de sus jugadores más importantes. Todo lo contrario que Zapatera, capitán zaragozista, que al final del partido hizo unas declaraciones ejemplares, en cuanto al arbitraje.

En el otro banquillo, Cervera al que tantas veces le critiqué los cambios, ayer estuvo sublime, porque para mi, todos respondieron al momento exacto en que eran necesarios. Aparte del obligado de Abdullah (de nivel Champions League su pase a Álvaro en el 0-1) por la lesión de José Mari, la salida de Carrillo fue cuando Barral ya tenía poco que aportar y Carrillo podía ser ese enganche que terminase de matar el partido por las contras con los extremos. La salida al campo de Romera por Garrido, a mi en principio me chirrió pero yo, no se si equivocadamente después interpreté que con eso Cervera mataba tres pájaros de un tiro: refrescar la contención de la salida del balón del Zaragoza, tener a otro punta más rápido para las contras y, no menos importante, proteger a Garrido de una segunda tarjeta amarilla.

P.D: En relación con el manido Plan A. Plan A que con ciertos matices en el centro del campo y cierta forma de montar las contras lo convierten en otra cosa muy diferente que si funciona, y de maravilla.

_________________
Foro Cádiz C.F.
avatar
JRLopez
Admin

Mensajes : 741
Fecha de inscripción : 15/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J18] R. Zaragoza - Cádiz C.F. - Sábado 09/12/2017 20:30 h.

Mensaje por Syrus el Dom 10 Dic 2017 - 10:46

No se, si seré el único en opinar así,... pero creo que ayer debió salir Dani Romera cuando salió Carillo, y presionar el triple más, que eramos dos mas en el campo, se hubiese matado antes el partido, hasta asegurarlo del todo..

Peeeeeeeeero, estuvimos sufriendo hasta el minuto 89, con DOS menos, tócate el...
avatar
Syrus

Mensajes : 239
Fecha de inscripción : 01/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J18] R. Zaragoza - Cádiz C.F. - Sábado 09/12/2017 20:30 h.

Mensaje por Maquiavelo el Dom 10 Dic 2017 - 11:25

Buen partido del Càdiz, una vez más salimos airosos de un campo muy difícil, quizàs el lunar es que sufrimos demasiado con dos jugadores más pero no todo puede ser perfecto. El Cádiz crece y crece cada vez más, como conjunto funciona como un relog suizo y muchos jugadores están encontrando su mejor versión amparados en el bloque. Me permito apuntar que lo que veo más endeble en este conjunto es la falta de un delantero goleador de verdad que ponga guinda a este magnífico "conjunto" cadista.
avatar
Maquiavelo

Mensajes : 328
Fecha de inscripción : 29/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J18] R. Zaragoza - Cádiz C.F. - Sábado 09/12/2017 20:30 h.

Mensaje por Syrus el Dom 10 Dic 2017 - 15:42

Vamos a tener que abrir el apartados de las lesiones, porque este año estamos que nos salimos,..

La entrada a Jose Mari del Papu han dicho que es un esguince en la rodilla pero que necesita una resonancia que se lo harán al principio de la semana.

La verdad.. No me preocupa la lesión de Jose Mari, cuando el Cádiz ha estado sin el lo ha hecho bien, y cuando regresa el tio el Cádiz se vuelve x3 veces mejor, si así va la historia pues venga.
avatar
Syrus

Mensajes : 239
Fecha de inscripción : 01/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J18] R. Zaragoza - Cádiz C.F. - Sábado 09/12/2017 20:30 h.

Mensaje por CISNENEGRO el Dom 10 Dic 2017 - 16:47

Syrus escribió:No se, si seré el único en opinar así,... pero creo que ayer debió salir Dani Romera cuando salió Carillo, y presionar el triple más, que eramos dos mas en el campo, se hubiese matado antes el partido, hasta asegurarlo del todo..

Peeeeeeeeero, estuvimos sufriendo hasta el minuto 89, con DOS menos, tócate el...
Cuando salta Carrillo al terreno de juego éramos uno más no dos más. De hecho, es éste el que provoca la expulsión del portero... presionando.
avatar
CISNENEGRO

Mensajes : 303
Fecha de inscripción : 02/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J18] R. Zaragoza - Cádiz C.F. - Sábado 09/12/2017 20:30 h.

Mensaje por Parmesano el Dom 10 Dic 2017 - 17:35


Gran victoria del Cádiz que está haciendo historia con estos resultados y por ganar partidos con el atrevimiento que lo hizo ayer por momentos en campos históricos como el del Zaragoza.

Me sorprendió negativamente la afición del Zaragoza no reconociendo la derrota, la mala imagen de su equipo y la dureza de sus jugadores, en fin allá ellos peor me parece aún la actitud de su entrenador que demostró ser un técnico para ascender de segunda B a segunda pero poco más, equipos como los maños que deben competir por el ascenso a primera le quedan muy pero que muy grandes y ayer lo vimos todos.

Enhorabuena a nuestro equipo, a los jugadores por darlo todo un partido más y también a nuestro entrenador que como visitante consigue sacar siempre lo mejor y no tiene miedo a ser por momentos el equipo atrevido y ganador que queremos que sea nuestro Cádiz.

Bien ayer cuando después de la expulsión decide volver a tomar los mandos del encuentro y adelanta el equipo un par de pasos para ir a por la victoria.

Un lujazo al alcance de pocos equipos ir en la Romareda a buscar el gol metiendo 8 jugadores en campo contrario, como podemos ver en esta imagen del primer gol justo en el momento del pase de Abdullah:




Tras ponernos por delante, por momentos nos equivocamos volviendo a la mala costumbre de dar el pasito atrás y arroparnos para aguantar la ventaja, pero tras la expulsión de Cristian Álvarez y que los zaragocistas se tiraran al ataque a tumba abierta, comprendió (como estábamos viendo la mayoría) que seguir en nuestro campo podría ser un suicidio, por lo que demostró una vez más inteligencia y valentía metiendo a otro delantero para tener la frescura necesaria haciendo daño arriba.

A partir de ahí el balón y el peligro volvió a ser nuestro, ya que había más opciones con las que asociarse al ataque y fuimos descaradamente a por el segundo gol que cerrara definitivamente el encuentro.

Buena muestra de ello es esta jugada en la que Álex en el minuto 85 dispara a portería con seis futbolistas amarillos rondando el área rival:




Esta jugada se repitió en el minuto 88 con Álvaro García como lanzador y 5 futbolistas del Cádiz pisando el área:




Finalmente el segundo gol llega tras otra jugada en la que los amarillos demuestran su intención de manejar la pelota y buscar la portería contraria de forma frontal, en una jugada que comienza con un mal control de Carrillo que origina un balón dividido, que el sevillano sabe mantener para pasar magistralmente hacia banda.

Aquí vemos en la imagen como 6 cadistas se lanzan hacia el campo contrario, Salvi está adelantado fuera de la imagen:




Y en esta como Salvi asiste a Romera para anotar en una jugada de tiralíneas en la que finalizamos con cuatro jugadores amarillos atacando a 2 defensas blanquillos:




Y es que, como he leído por ahí esta mañana a algún aficionado o periodistas gaditano (siento no recordar su nombre) el entrenador supo por un lado como mantener al equipo todo el tiempo dentro del partido, pero fue más inteligente aún para saber leer el momento y la forma de cambiar para ganarlo.

Enhorabuena, ahora a por el Barcelona B!!

_________________
Las catacumbas cadistas, foro para los aficionados del Cádiz C.F.
avatar
Parmesano
Admin

Mensajes : 832
Fecha de inscripción : 29/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J18] R. Zaragoza - Cádiz C.F. - Sábado 09/12/2017 20:30 h.

Mensaje por Opaito el Dom 10 Dic 2017 - 18:21

CISNENEGRO escribió:
Syrus escribió:No se, si seré el único en opinar así,... pero creo que ayer debió salir Dani Romera cuando salió Carillo, y presionar el triple más, que eramos dos mas en el campo, se hubiese matado antes el partido, hasta asegurarlo del todo..

Peeeeeeeeero, estuvimos sufriendo hasta el minuto 89, con DOS menos, tócate el...
Cuando salta Carrillo al terreno de juego éramos uno más no dos más. De hecho, es éste el que provoca la expulsión del portero... presionando.

Y el segundo gol viene de una pase suyo a Salvi, previo robo de balón. Para mi Carrillo, que ha sido muy criticado al principio, siempre dije que nos aportaba algo que no tenía este equipo.
avatar
Opaito
Admin

Mensajes : 884
Fecha de inscripción : 15/06/2016
Edad : 60
Localización : Chiclana (Cádiz)

http://www.lascatacumbascadistas.com

Volver arriba Ir abajo

Re: [J18] R. Zaragoza - Cádiz C.F. - Sábado 09/12/2017 20:30 h.

Mensaje por Syrus el Dom 10 Dic 2017 - 20:00

No estoy diciendo que sea malo Carrillo, pero que hubiese venido bien mucha mas velocidad es otra cosa, pero vamos, que el portero la toca con la mano descarada sin que el la tocase, ni controlase el balón "bien a puerta", y tampoco el pase de Salvi lo puso el a Dani Romera ¿Que acabo siendo el que marco no?
avatar
Syrus

Mensajes : 239
Fecha de inscripción : 01/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J18] R. Zaragoza - Cádiz C.F. - Sábado 09/12/2017 20:30 h.

Mensaje por CISNENEGRO el Dom 10 Dic 2017 - 22:11

Syrus escribió:No estoy diciendo que sea malo Carrillo, pero que hubiese venido bien mucha mas velocidad es otra cosa, pero vamos, que el portero la toca con la mano descarada sin que el la tocase, ni controlase el balón "bien a puerta", y tampoco el pase de Salvi lo puso el a Dani Romera ¿Que acabo siendo el que marco no?

Yo no estoy diciendo ni que sea bueno ni que sea malo, lo único que digo es que lo que has escrito anteriormente es incierto.
Lo que has escrito ahora la verdad es que ni lo entiendo.
avatar
CISNENEGRO

Mensajes : 303
Fecha de inscripción : 02/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J18] R. Zaragoza - Cádiz C.F. - Sábado 09/12/2017 20:30 h.

Mensaje por Paco El Polla el Lun 11 Dic 2017 - 14:21

CISNENEGRO escribió:
Syrus escribió:No estoy diciendo que sea malo Carrillo, pero que hubiese venido bien mucha mas velocidad es otra cosa, pero vamos, que el portero la toca con la mano descarada sin que el la tocase, ni controlase el balón "bien a puerta", y tampoco el pase de Salvi lo puso el a Dani Romera ¿Que acabo siendo el que marco no?

Yo no estoy diciendo ni que sea bueno ni que sea malo, lo único que digo es que lo que has escrito anteriormente es incierto.
Lo que has escrito ahora la verdad es que ni lo entiendo.

Esto no es un ZASCA es un POLLAZASCA.
avatar
Paco El Polla

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 08/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J18] R. Zaragoza - Cádiz C.F. - Sábado 09/12/2017 20:30 h.

Mensaje por Anacleto Agente Secreto el Lun 11 Dic 2017 - 14:28

Paco El Polla escribió:

Esto no es un ZASCA es un POLLAZASCA.


Tendré que investigarlo más a fondo, pero me parece que tu con tanto sacar la polla al final te haces socio de la Peña TKBETLA
avatar
Anacleto Agente Secreto

Mensajes : 115
Fecha de inscripción : 06/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J18] R. Zaragoza - Cádiz C.F. - Sábado 09/12/2017 20:30 h.

Mensaje por Anacleto Agente Secreto el Lun 11 Dic 2017 - 14:36

Por cierto ¿Cuándo es el besa polla del Gafa?
avatar
Anacleto Agente Secreto

Mensajes : 115
Fecha de inscripción : 06/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J18] R. Zaragoza - Cádiz C.F. - Sábado 09/12/2017 20:30 h.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.