Las Catacumbas Cadistas - Foro sobre el Cádiz C.F.

[J19] Cádiz C.F. - F.C. Barcelona "B" - Viernes 15/12/2017 21:00 h.

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

[J19] Cádiz C.F. - F.C. Barcelona "B" - Viernes 15/12/2017 21:00 h.

Mensaje por Camilo Liz el Miér 13 Dic 2017 - 8:05

-
La Liga 1|2|3Estadio Ramón de CarranzaGOL
La Liga 1|2|3 tv
-
Tarjeta Amarilla(38') Lozano
Álex (39')Tarjeta Amarilla
Salvi (50')Balón
Cariillo (64')Balón
Tarjeta Amarilla(67') Fali
Carrillo (p) (67')Balón
Balón(71') Cardona
Tarjeta Amarilla(73') Cucurella
Kecojevic (75')Tarjeta Amarilla
Tarjeta Amarilla(76') Palencia

EL PRÓXIMO ENCUENTRO
Gol TV será de nuevo testigo del partido que se disfrutará en Carranza el próximo viernes a las 21,00 horas el Cádiz y el Fútbol Club Barcelona B. Partido sobre el papel cpn un favorito claro que es el Cádiz, que querrá delante de su afición seguir aumentando ese record de imbatibilidad y conseguir el asalto al liderazgo de la categoría.

Nos visita un Barca B cerca de la zona de descenso y que no tiene muy buenos números como visitante. Por su parte el Cádiz viene de una racha impresionante de siete partidos imbatidos y seis de ellos seguidos con victoria y además de ser el menos goleado de la liga, es un equipo bastante solvente en casa en los útimos cuatro encuentos. A esto hay que unir que el juego del Barca B puede venirle muy bien el sistema de contragolpeo que tantas alegrías estan dandole a los chicos de Cervera.


EL CLUB
El filial barcelonista fue fundado como tal en 1.970 con el nombre de Fútbol Club Barcelona Atlètic, tras unir al Club Deportivo Condal y al Atlético Cataluña C.F. que durante los años 60 habían competido entre sí en tercera división siendo ambos filiales del club azulgrana sin conseguir ninguno de ellos el ascenso a segunda, por lo que se decidió unificarlos para ahorrar costes y lograr así un conjunto más potente con los mejores jugadores de cada uno de estos equipos.

Esto no se cumplió en los primeros años ya que en su segunda temporada bajaron a Preferente, aunque en los dos años siguientes enlazaron dos ascensos que llevó al equipo barcelonista por primera vez a la categoría de plata en 1.974. Desde entonces han competido en la misma en 23 ocasiones, siendo su mejor posición histórica en la misma la tercera plaza que consiguieron en 2.011 y 2.014 con Luis Enrique y Eusebio Sacristán en el banquillo.

En 1.990 la Ley del Deporte establece que los filiales deben integrarse en su club matriz quedando excluidos de la Copa del Rey y debiendo identificarse con el mismo nombre pasando a llamarse poco después Fútbol Club Barcelona B, entre 2.008 y 2.010 modificó de nuevo su nombre a Barcelona Atlètic apostando Laporta en su etapa como presidente por la antigua denominación y recuperando la actual Sandro Rosell.

Desde 1.982 el filial barcelonista disputa sus encuentros como local en el Mini Estadi, algo que probablemente cambiará la próxima temporada una vez finalicen las obras del estadio Johan Cruyff en la ciudad Deportiva que comenzaron el pasado mes de septiembre.

Tras vivir una de sus mejores etapas en la categoría de plata entre 2.010 y 2.015, el equipo de jóvenes formado en La Masía disputó las dos últimas temporadas en segunda B consiguiendo el ascenso el pasada verano después de terminar la liga regular como campeón del grupo III. Como filial su principal objetivo es el de formar jugadores para el primer equipo lo que han demostrado al arriesgar subiendo a muchos jugadores del Juvenil A para competir en una categoría tan dura, pero además buscan intentar conseguir la permanencia para lo que no han dudado en incorporar a varios de los jugadores jóvenes más destacados de la Liga 1|2|3 en la pasada campaña.


ENTRENADOR
Por tercera temporada consecutiva, el técnico del Barça B, será Gerard López exfutbolista formado en la cantera barcelonista, formando parte del primer equipo durante 5 temporadas y disputando casi 100 partidos oficiales y ganando la liga en la temporada 2.004 – 2.005.

Además, jugó dos temporadas con el Valencia, con el que logró la Supercopa y fue Subcampeón de la Champions League y también perteneció al Alavés, Mónaco, Recreativo de Huelva y Girona las tres últimas temporadas antes de retirarse entre 2.008 y 2.011.
Tras su retirada fue comentarista de televisión en RTVE y la TV3, convirtiéndose a partir del 2.013 en entrenador de la Selección Catalana, cargo que aún ostenta al alimón con el ex españolista Sergio González, sin mayor experiencia previa en los banquillos el FCB lo nombró entrenador de su filial en julio de 2.015.

En su primera temporada en el banquillo azulgrana, con un equipo recién descendido y limitado por la sanción de FIFA que impedía incorporar jugadores, sufrieron en el inicio de campaña, logrando remontar el vuelo con la llegada de refuerzos en el mercado de invierno, pero finalizando en la mitad de la tabla. Su mayor éxito llegó la pasada campaña logrando ser campeones del grupo III de segunda B con 15 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, consiguiendo ascender a pesar de caer en la eliminatoria de campeones frente a la Cultural Leonesa tras superar a Cartagena y Racing de Santander.

Durante la mayor parte de la temporada, como ya hiciera en la pasada, ha apostado por el sistema 4-3-3 con una línea defensiva adelantada que arriesga dejando muchos metros a su espalda, un centro del campo que sabe bascular constantemente para tapar todos los espacios y encontrar por donde atacar, aportando trabajo y calidad a partes iguales. En ataque combinan dos versiones, sabiendo mover la pelota con mucha paciencia ante equipos que se cierran en defensa y que a veces saben atacar de una forma más directa en cuanto el juego lo permite. Además, el técnico catalán analiza a fondo a sus rivales para dotar a sus jugadores de herramientas para minimizar las virtudes del contrario y sacar partido a sus debilidades.




TRAYECTORIA DEL EQUIPO EN LIGA
El filial blaugrana ocupa en estos momentos la decimoséptima posición de la tabla clasificatoria, logrando salir de las posiciones de descenso esta semana tras vencer el pasado viernes al Sporting de Gijón por 2 a 1 en el Mini Estadi.

Hasta la fecha acumulan 20 puntos conseguidos tras 4 victorias, 8 empates y 6 derrotas, su peor resultado lo cosechó en la segunda jornada al caer por 0 a 3 ante el Tenerife y el mejor en la cuarta al vencer por 4 a 0 al Córdoba. Han marcado 20 goles en 18 partidos de liga y han recibido 22, cifras en las que no destacan positiva ni negativamente ya que en ambas facetas les superan bastantes equipos.

A domicilio han conseguido el 40% de los puntos sumados, con una victoria y cinco empates.


ENFRENTAMIENTOS HISTORICOS CON EL BARCA B EN CARRANZA EN SEGUNDA DIVISIÓN




EL ESTADIO



Sigue el estadio cadista moviendose en los mismos números de asistentes que la temporada pasada a pesar del aumento de abonados. La mala climatológia y el mal horario de algunos de los partidos ha podido influir en no poder batir el record de asistente de la temporada pasada, pero la buena marcha del equipo presagia una magnifica entrada el Viernes a pesar del dia y horario.

Zaragoza, Sporting y Osasuna son los únicos equipos que llevan más espectadores  que el Cádiz a sus gradas.


EL EQUIPO – ANÁLISIS POR LÍNEAS
Tras un comienzo de temporada muy dubitativo en el que se alternaron jugadores en la mayoría de posiciones, Gerard ha ido conformando un equipo base en las últimas semanas, definiendo a una serie de jugadores titulares y dando mayor estabilidad al equipo.

PORTEROS
Bajo los palos, hemos visto hasta tres nombres distintos, las cinco primeras jornadas el titular fue Alberto Varo, portero tarraconense formado en las categorías inferiores del Nàstic que llegó a Can Barça la temporada pasada y que tras sufrir dos lesiones tan sólo pudo disputar 11 partidos. Esta campaña comenzó como titular tras la marcha de Jose Aurelio Suárez destacando por la seguridad que transmite bajo palos con su gran envergadura y su habilidad jugando la pelota con los pies. A partir de la sexta jornada fue relegado al banquillo, pero en las últimas semanas ha entrenado habitualmente con el primer equipo lo que podría servirle para tener otra oportunidad en el futuro, pero no en Carranza ya que está sancionado tras ser expulsado en el banquillo la pasada jornada.

En la sexta jornada, tuvo su oportunidad Jokin Ezkieta, guardameta navarro de 21 años formado en el C.A. Osasuna que llegó a ser tercer portero del primer equipo rojillo con sólo 17 años, tras no renovar su contrato aterrizó en Barcelona en la temporada 15-16 y este verano retornó al filial blaugrana tras un año de cesión con el Sabadell con el que disputó 37 partidos en segunda B. Fue convocado en varias ocasiones por la selección sub -19, destacando por su espigado físico, su altura y la velocidad de sus movimientos por lo que se le compara con De Gea. A pesar de todo esto se ha visto relegado al papel de tercer portero de la plantilla, aunque viajará a Cádiz como suplente.

Con el paso de las jornadas, Gerard terminó confiando en el portero más veterano del plantel una vez se recuperó de una lesión en su mano derecha, el alicantino Adrián Ortolá que con 23 años ya había debutado la pasada temporada con el Alavés en primera división donde estuvo cedido. Se formó en la cantera del Villarreal y desde su llegada en 2.013 aterrizó directamente en el Barça B disputando más de 30 partidos en la categoría de plata en sus dos primeras temporadas. Ha sido internacional en casi todas las divisiones inferiores de la selección española, demostrando siempre mucha seguridad bajo palos, atrevimiento cuando hay que salir y muy buenos reflejos.




DEFENSAS
El lateral derecho es la demarcación que más quebraderos de cabeza ha dado al entrenador barcelonés, ya que en las primeras 11 jornadas pasaron por ese puesto 5 jugadores distintos incluyendo prácticamente a todos los centrales y a Dani Morer, uno de los futbolistas subidos este verano desde el Juvenil para completar el carril diestro tras llegar la pasada temporada a la final de la Youth League (Champions juvenil), este verano ha debutado con el B con apenas 19 años y anteriormente fue convocado por la selección nacional sub 17. Es un extremo reconvertido a la posición de lateral, con vocación ofensiva, mucha calidad y buen toque de balón.

Todos estos problemas para definir el titular además de por la juventud de Morer, se debían a la baja en los primeros meses de competición de Sergi Palencia, que sufrió una lesión en los ligamentos del tobillo izquierdo, cuya recuperación se complicó más de lo esperado. El de Badalona, debutó con el filial azulgrana en 2.015 y poco a poco fue ganando presencia en el equipo hasta convertirse la pasada temporada en titular indiscutible y capitán del equipo, el mismo papel que había tenido en los escalafones previos. Es un defensa fuerte pero ágil y rápido, que defiende su zona con mucha agresividad, pero además se suma al ataque habitualmente y aprovecha su técnica para lanzar buenos centros al área.

En el centro de la defensa de los del Mini Estadi, también hemos tenido muchas variaciones comenzando en las dos primeras jornadas como titular Rodrigo Tarín, central valenciano que cumple su tercer año en el filial tras jugar habitualmente en la 15-16 y perderse casi toda la temporada pasada tras sufrir una rotura de ligamentos. Es un central alto y fuerte que se impone por arriba en las dos áreas y que tiene buena salida de balón. Ha sido baja en el último mes y medio por una fractura en el pie, pero podría volver a las convocatorias en las próximas semanas.

Su acompañante en el inicio de competición fue otro valenciano Rafael Jiménez “Fali”, futbolista formado en las canteras de Villarreal y Levante que llegó hace dos años al Barça B tras jugar la primera vuelta en segunda con el Nàstic de Tarragona. Es un mediocentro defensivo al que Gerard ha retrasado esta temporada hasta el centro de la defensa para aprovechar su fuerza física que le sirve para imponerse en el balón divido y en las jugadas de estrategia, aportando carácter y mayor experiencia a sus compañeros. Ha sido titular en 4 ocasiones como pivote y en 9 como central (la última la pasada jornada), por lo que es un comodín que no tiene un hueco fijo y se mueve en función de las necesidades del equipo.

El jugador que acumula más titularidades como central es David Costas, defensor que ha llegado este verano cedido desde el Celta de Vigo después de haber debutado en el primer equipo celeste hace 4 temporadas con 18 años en la máxima categoría y pasar cedido más tarde por Mallorca y Oviedo acumulando con apenas 22 años 20 partidos en primera y más de 40 en segunda división. En el club culé ha encajado perfectamente por su contundencia defensiva y la calidad y personalidad que demuestra para tomar los mandos de la defensa y sacar el balón jugado, llegando a entrar en varias convocatorias del primer equipo para cubrir las bajas de Piqué, Umtiti o Mascherano.

Otro de los utilizados en la posición de central y como lateral diestro es Jorge Cuenca, futbolista madrileño de 18 años por el que el FC Barcelona pagó este verano 400 mil euros después de formarse y debutar la pasada campaña en la categoría de plata con la A.D. Alcorcón. A pesar de tener ficha del juvenil por su corta edad, ha sido titular en 6 ocasiones como central y en otras 3 como carrilero. Es un central muy riguroso en defensa concediendo pocos espacios y desplazando la pelota en largo con buenos pases y mucha visión de juego. A pesar de haber sido titular en las dos últimas jornadas como central podría volver al banquillo en función del puesto que ocupe Fali si Gerard decide reforzar el centro del campo con él Cuenca mantendría su sitio.

La nómina de centrales que también ha jugado esta temporada como lateral se amplía con Jose Antonio Martínez, defensa onubense formado en la cantera del Sevilla que llegó la pasada temporada después de haber disputado 50 partidos con el Sevilla Atlético en el grupo IV de segunda entre 2.014 y 2.016 siendo uno de los titulares en el último ascenso del filial de Nervión. Ha sido también titular en 6 ocasiones de central y en 3 pegado a banda, pero en las últimas semanas ha perdido algo de protagonismo con la irrupción de Cuenca. Es un central alto y fuerte que utiliza su físico para imponerse en el cuerpo a cuerpo con los delanteros rivales y destaca en el juego aéreo tanto defensiva como ofensivamente.

El que no podrá estar en Carranza es Santi Bueno, central y mediocentro defensivo uruguayo de 19 años, que pertenece al Juvenil A y que hasta la fecha no ha debutado en partido oficial, que además lleva varias semanas de baja por una lesión en su tobillo derecho.

En el lateral izquierdo nos encontramos a una de las perlas de la cantera barcelonista, Marc Cucurella, que dio el salto al filial en la segunda vuelta de la pasada temporada y este año se ha convertido en titular indiscutible. Formado en la cantera del Espanyol hasta 2.012, este barcelonés de 19 años ha sido internacional con las selecciones sub-16, sub-17 y sub-19. Debutó con el primer equipo el pasado mes de octubre en Copa frente al Real Murcia y se espera que en los próximos años forme parte de la primera plantilla por su fiabilidad defensiva, agresividad, velocidad y el acierto con el que se incorpora al ataque.

Cucurella se perdió las dos primeras jornadas por una lesión y su sustituto fue Juan Miranda, lateral del Juvenil que posteriormente ha vuelto a su equipo y no ha disputado más minutos con el B, no está contando Gerard con ninguno de los otros dos laterales zurdos de la plantilla a los que casi ha descartado por distintas razones.

Samu Araujo, lateral de 22 años que ha llegado cedido desde el filial del Celta de Vigo, con el que había disputado casi 100 partidos en segunda B en las últimas tres temporadas. Este verano rechazó subir al primer equipo celtiña, acogiéndose a una cláusula de su contrato para probar suerte en el F.C. Barcelona, pero la fortuna le ha dado la espalda ya que una lesión le impidió sustituir a Cucurella en las primeras jornadas y en los últimos meses ni siquiera ha entrado en las convocatorias. Es un lateral muy completo capaz de subir y bajar constantemente la banda y de defender de forma muy intensa.

La otra opción es Moi Delgado, defensa utrerano formado en el Sevilla Atlético que llegó al filial blaugrana en el mercado de invierno de la temporada 15-16, la pasada campaña fue titular en la primera vuelta, participando en 20 partidos, pero tras sufrir una lesión en el quinto metatarsiano del pie derecho, perdió el sitio en lugar de Cucurella. Es un lateral con mucho carácter que la temporada pasada aportaba experiencia a sus compañeros de línea, pero que en la presente está pagando muy caro sus limitaciones técnicas ya que es zurdo cerrado, tampoco viajará con el equipo para el partido de este viernes.




CENTROCAMPISTAS
En la medular, los catalanes suelen utilizar tres jugadores todoterrenos que aúnen un despliegue físico importante en el trabajo defensivo y mucha calidad en el trato con la pelota.

Uno de ellos es Carles Aleñá, la estrella del equipo formado en La Masía desde pre-benjamines que es una de las estrellas de futuro del primer equipo con el que ya jugó en tres ocasiones la pasada temporada. Es su tercera campaña en el B y como ya hiciera el año pasado desde la posición de interior diestro (la misma que ocupaba Xavi Hernández), se encarga de llevar el timón del equipo sobre todo en labores ofensivas, aprovechando su físico para proteger la pelota, ayudando en la recuperación, pero sobre todo sorprendiendo al contrario con los cambios de ritmo en el juego al encarar a los rivales y utilizando su impresionante disparo lejano, lo que le ha servido para ser el máximo goleador del equipo hasta la fecha con 6 tantos.

Su acompañante es Iñigo Ruiz de Galarreta, mediocentro eibarrés formado en las categorías inferiores del Athletic Club de Bilbao con el que debutó en un partido de UEFA en 2.011 poco después de cumplir los 18 años, a pesar de ello, no terminó de hacerse con un sitio en la primera plantilla por lo que salió cedido en las siguientes temporadas a Mirandés, Zaragoza y Leganés, con los burgaleses sufrió la rotura del ligamento cruzado lo que frenó su progresión limitando su estado físico, a pesar de ello pudo disputar más de 70 partidos con estos equipos, pero finalmente los bilbaínos decidieron no renovarle quedando libre el pasado verano y recalando en el Numancia. Allí volvió a recuperar su mejor juego, disputando 37 partidos en los que se convirtió en el mejor recuperador de la Liga 123, algo especialmente destacable en un centrocampista creativo de su talento, que en sus inicios ya despuntaba por su visión de juego y su precisión en el pase y que con los años ha ganado en inteligencia para posicionarse, ayudando así al trabajo defensivo del equipo al estar siempre en el lugar en el que se le necesita.

Esta tripleta se debería completar con otro de los jugadores con ADN Barça, Ferrán Sarsanedas, que suele tener mayor responsabilidad en las labores defensivas realizando un gran despliegue físico, pero también colaborando en la salida de la pelota con mucho toque en corto. A finales del mes de noviembre sufrió una lesión en el femoral de su pierna derecha, que lo tendrá de baja durante los próximos 5 meses.

Como decíamos al inicio del análisis de la plantilla, su sustituto podría ser el valenciano Fali, que ya ha sido titular en esta posición en cuatro ocasiones para aportar más veteranía al equipo en un partido tan exigente como el de Carranza, aunque si prefiere mantenerlo como central tendrá que decidirse por otra opción.

Que sería sin duda Oriol Busquets, otro de los futbolistas con ficha del Juvenil que esta temporada ha subido con fuerza varias categorías para asentarse en el B por derecho propio y contra todo pronóstico con tan sólo 18 años. A pesar de no ser familia del Busquets del primer equipo, comparte con él su forma de juego y el espectacular despliegue físico que realiza en cada partido, demostrando mucha agilidad pese a ser un jugador muy espigado que aporta sobre todo mucha inteligencia táctica para leer el partido en cada momento y llevar a sus compañeros hasta la altura del campo adecuada, lo que le ha llevado a debutar con el primer equipo en Copa hace un par de semanas.

El sexto jugador más utilizado en la posición de mediocentro es el brasileño Vitinho que llegó este verano cedido desde el Palmeiras tras debutar la pasada campaña con los alviverdes en la máxima categoría. Es un futbolista ofensivo muy polivalente, que ha jugado esta temporada con el filial azulgrana en 4 ocasiones como titular por el centro, en 5 como extremo diestro y en otras 2 como extremo por la izquierda, pero se perderá el partido frente al Cádiz por unas molestias en el pubis.  

Las bajas en esta línea han llevado a obligado a Gerard a tirar de nuevo de los escalafones inferiores, convocando por segunda semana consecutiva a Ramón Rodriguez “Monchu”, centrocampista balear que llegó con 12 años desde la cantera del Mallorca para convertirse en otra de las perlas de La Masía. Aunque todavía no ha debutado con el B, podría hacerlo muy pronto ya que con tan sólo 18 años recién cumplidos ha destacado desde infantiles en todos los equipos por los que ha pasado en los escalafones del Barça ya que es un jugador de mediocampo que anota un gran número de goles cada temporada gracias a su desborde y a su habilidad en el golpeo de balón.  

El extremo derecho es otra de las posiciones que tampoco han terminado de definirse, ya que en ella han sido titulares hasta 7 jugadores en 18 partidos de liga, la ausencia de Vitinho, parece asegurar la presencia en el once inicial una semana más de David Concha, que ha jugado en la banda diestra en 5 ocasiones (2 de ellas en las 3 últimas jornadas). Nacido en Santander y formado en el Racing, debutó con los del Sardinero en segunda B en enero de 2.014, pasando en 2.015 a pertenecer a la Real Sociedad que lo cedió en la temporada 15-16 al Numancia con el que disputó 26 partidos en la categoría de plata, este verano llegó cedido al Barça B después de disputar con donostiarras 8 partidos en la pasada campaña. Es un extremo que maneja bien las dos piernas, aunque prefiere el golpeo con la zurda, por lo que juega desde la derecha para lanzar diagonales hacia la portería contraria.

Una alternativa disponible al cántabro podría ser Jesús Alfaro, hermano de Alejandro Alfaro que con 26 años es el jugador de mayor edad de la plantilla, por lo que cuenta con ficha profesional. Formado en la cantera del Sevilla, jugó en segunda B más de 160 partidos entre 2.010 y 2.016 con Sevilla B, Arroyo, Algeciras y Alcoyano. Llegó en el verano de 2.016 para aportar tablas a sus compañeros, convirtiéndose en uno de los capitanes del equipo, disputando 40 partidos y marcando 10 goles. Este año está participando mucho menos, aunque suele estar en el banquillo por su capacidad para jugar en cualquiera de las posiciones de ataque, técnica, velocidad y acierto a portería, por lo que es un buen recambio para revolucionar los encuentros.

Otro de los futbolistas que han salido de inicio por la derecha, Jose Arnaiz, se ha convertido en el dueño y señor del extremo izquierdo (su posición natural). Formado en la Unión Deportiva Talavera, en 2.013 fichó por el Valladolid con el que dio el salto a segunda división en 2.015 y terminó de consolidarse la pasada temporada convirtiéndose en una de las revelaciones de la Liga 1|2|3 con sus 12 goles. El conjunto culé pagó 3,5 millones de euros más variables por su fichaje este verano, cifra que ya no parece tan exagerada después de ver lo bien que lo está haciendo en el filial blaugrana con 6 tantos y su gran debut con el primer equipo con golazo incluido. Es un extremo muy habilidoso y con mucha determinación para encarar a los defensas rivales.

No ha entrado en la convocatoria Carles Pérez, otro de lo extremos de la plantilla que el técnico barcelonés ha utilizado en 8 ocasiones para salir del banquillo e intentar dar la vuelta a los resultados (sin mucha suerte), con potencia y su eléctrico uno contra uno.




DELANTEROS
En la punta del ataque tenemos tres opciones para un solo puesto, el más habitual en esta posición es Anthony “Choco” Lozano, delantero hondureño de 24 años formado en el Club Deportivo Olimpia de Tegucigalpa, que fue fichado por el Valencia en 2.011 cuando el entrenador del conjunto che era Ernesto Valverde, tras jugar con el Alcoyano en segunda y con el Valencia Mestalla en segunda B retornó a su país. Las dos últimas temporadas ha estado cedido en el Tenerife donde ha marcado en total 20 goles y ha demostrado ser muy hábil de espaldas a portería, rematando al primer toque y de cabeza, pero sobre todo abriendo espacios en las defensas para sus compañeros, lo que contribuyó a que el Barcelona se decidiera a pagar por su traspaso casi 2 millones de euros este verano.

La principal alternativa al centroamericano es Marc Cardona, ariete nacido en Lérida que poco después de nacer marchó a vivir a Jerez, formándose como futbolista en el Atlético Sanluqueño llegando al primer equipo en la temporada 14-15 y logrando el ascenso a segunda B en la siguiente tras marcar 19 goles. La pasada campaña fichó por el FC Barcelona retornando a la tierra de sus padres y convirtiéndose en el pichichi del filial marcando 17 goles y llegando a debutar con el primer equipo en Champions. En la presente ha sido titular en 5 ocasiones como delantero centro y en dos como extremo zurdo perdiendo parte del protagonismo que tuvo el año pasado a pesar de un atacante con mucho carácter, que lucha constantemente con los defensas rivales, sabe desmarcarse con velocidad y ve portería con mucha facilidad.

Para completar la terna, los de la Masía cuentan con Abel Ruiz, delantero de Almussafes que llegó desde la cantera del Valencia CF en 2.012, el pasado mes de abril se convirtió en el primer jugador nacido después del año 2.000 en debutar con el filial blaugrana. Esta temporada ha sido titular en tres ocasiones y en otras seis ha entrado desde el banquillo, es un delantero con buena envergadura y mucha elegancia en el manejo del balón que poco a poco irá ganándose un sitio en este equipo.




VALORACION PLANTILLA BARCA B




EL ÁRBITRO




PREVISIÓN METEOROLÓGICA PARA EL PARTIDO




PLANTEAMIENTO DEL PARTIDO
Recibimos este viernes en Carranza al filial barcelonista en un mal momento de resultados, pero que inicialmente parece mucho más peligroso que otros equipos mejor colocados por la calidad de sus jugadores.

El equipo amarillo deberá sacar partido a la mayor experiencia de sus futbolistas para lograr imponerse al conjunto culé, para ello deberán aprovechar que la defensa rival suele adelantar demasiado la línea defensiva, por lo que la salida en velocidad de nuestros extremos puede hacerle mucho daño, además sufren mucho con los centros desde los laterales, otra de las jugadas habituales de nuestros extremos para asistir a los delanteros que llegan desde segunda línea.

Desde el inicio del partido tendremos que tener mucha paciencia ya que en el centro del campo podrán imponerse por la mayor calidad de sus jugadores y las bajas que tenemos en nuestra medular, por lo que tendremos que aprovechar cuando lleguen las oportunidades mientras ellos llevan el peso del encuentro la mayor parte del partido.

Para evitar la derrota los de Cervera deberán tener mucho cuidado con las segundas jugadas y con los huecos que crea Lozano con sus movimientos, además habrá que estar muy atento a las ayudas a Servando ya que con Jose Arnaiz enfrente podremos subir mucho por ese lado del campo.

Con la duda de la posición que tendrá Fali por si ocupa la posición de central o refuerza el trabajo defensivo del mediocentro, el equipo titular podría ser muy parecido al siguiente:



Fuentes y agradecimientos: Marca.com, Laliga.es, As.com, Vavel.com, Resultados-Fútbol.com, Sport.es y FCBarcelona.es


Última edición por Camilo Liz el Lun 25 Dic 2017 - 17:16, editado 1 vez
avatar
Camilo Liz
Admin

Mensajes : 383
Fecha de inscripción : 18/09/2016
Edad : 105
Localización : En los cielos

http://www.lascatacumbascadistas.com

Volver arriba Ir abajo

Re: [J19] Cádiz C.F. - F.C. Barcelona "B" - Viernes 15/12/2017 21:00 h.

Mensaje por amarillo68 el Jue 14 Dic 2017 - 10:59

Partido en viernes, que le vamos a hacer, si ganamos, estupendo, a disfrutar del fin de semana, si no, mejor no pensarlo... totalmente sorprendido con el Equipo, quiero acordarme antes de Josemari y enviarle toda la fuerza y una pronta recuperacion, que mal está legislado esto, ni tarjeta siquiera, cuando los causantes de lesiones no jueguen las jornadas que se pierden los afectados otro gallo cantaria...

Encima nos toca un filial, otro tema que me desespera y que me resigno ya a que nunca le meterán mano... espero al menos que se cumpla lo leido en el gran analisis prepartido donde no puedo estar más de acuerdo, en que nos beneficia el estilo de juego del Barcelona B... esperemos no tener que echar mucho de menos a Josemari y que los 11+3 que jueguen mañana salgan con el mismo espiritu ganador y sigan dejandose la piel en el campo como hasta ahora... estoy muy orgulloso de nuestro Cadiz... toda la suerte al Equipo y apuesto por un 3-0
avatar
amarillo68

Mensajes : 125
Fecha de inscripción : 30/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J19] Cádiz C.F. - F.C. Barcelona "B" - Viernes 15/12/2017 21:00 h.

Mensaje por JRLopez el Jue 14 Dic 2017 - 11:59

amarillo68 escribió:Partido en viernes, que le vamos a hacer, si ganamos, estupendo, a disfrutar del fin de semana, si no, mejor no pensarlo... totalmente sorprendido con el Equipo, quiero acordarme antes de Josemari y enviarle toda la fuerza y una pronta recuperacion, que mal está legislado esto, ni tarjeta siquiera, cuando los causantes de lesiones no jueguen las jornadas que se pierden los afectados otro gallo cantaria...

Encima nos toca un filial, otro tema que me desespera y que me resigno ya a que nunca le meterán mano... espero al menos que se cumpla lo leido en el gran analisis prepartido donde no puedo estar más de acuerdo, en que nos beneficia el estilo de juego del Barcelona B... esperemos no tener que echar mucho de menos a Josemari y que los 11+3 que jueguen mañana salgan con el mismo espiritu ganador y sigan dejandose la piel en el campo como hasta ahora... estoy muy orgulloso de nuestro Cadiz... toda la suerte al Equipo y apuesto por un 3-0

El otro día lo clavaste con el 0-2.

_________________
Foro Cádiz C.F.
avatar
JRLopez
Admin

Mensajes : 837
Fecha de inscripción : 15/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J19] Cádiz C.F. - F.C. Barcelona "B" - Viernes 15/12/2017 21:00 h.

Mensaje por superteacher el Jue 14 Dic 2017 - 17:01

Partido con muchos condicionantes extraños:

- Viernes, normalmente, partido raro.
- Filial, normalmente, partido raro.
- Rival con más calidad que nosotros pero que juega al ataque, teóricamente nos viene bien.
- Ausencias, otra vez, en el mediocampo.
- Estadísticas, ya va tocando perder y que nos marquen, por pura lógica.

En mi opinión, esto va a hacer que Rubén Cruz entre en el 11 titular casi seguro. ¿Por qué? Pues porque el rival saca la pelota jugada y ahí Rubén es muy bueno presionando y provocando errores.

Por otra parte, tenemos mucha gente alta y buena por arriba y ellos no son buenos ahí; hay que buscar hacerles daño con eso: Servando, Mauro, Keco, Garrido, Cruz y Carrillo... muchos centímetros ahí.

En fin, todo puede pasar, pero creo que es un partido donde hay que presionar y buscar sus errores por exceso de riesgo, jugar con nuestra experiencia e intensidad frente a su mayor calidad. Por eso (y por las bajas) creo que sí es un partido para Cruz.

Luego Cervera hará otra cosa... y le saldrá bien... jejeje

Buena noticia la convocatoria de Tur, sobre todo porque cada vez que estos chavales suben un escalón el filial aumenta su autoestima. A lo tonto ya han ido convocados: Gil, Sergio, Tur, Vallejo, Seth y Toro. Un par de ellos incluso con algún minutillo.
avatar
superteacher

Mensajes : 497
Fecha de inscripción : 30/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J19] Cádiz C.F. - F.C. Barcelona "B" - Viernes 15/12/2017 21:00 h.

Mensaje por Opaito el Jue 14 Dic 2017 - 19:58

El Cádiz es muy superior al Barca B. Carles Aleñá, Jose Arnaiz y el Choco Lozano son el alma de este equipo que tiene más pinta ahora mismo de pasar apuros por la permanencia que de ser un coco como suelen ser los filiales.

El único problema que ahora mismo veo al Cádiz es que por la lesiones jugaremos con muchas dudas en la zona medular y es precisamente en esa zona donde los catalanes son mejores. Aleñá es uno de los mejores jugadores de la liga y suele ser el acompañante idóneo de Arnaiz en las jugadas de ataque.

Aún así pienso que el Cádiz sacara este partido adelante porque somos mejores y porque estamos en una racha que me huele aún durará un par de partidos más.
avatar
Opaito
Admin

Mensajes : 1047
Fecha de inscripción : 15/06/2016
Edad : 61
Localización : Chiclana (Cádiz)

http://www.lascatacumbascadistas.com

Volver arriba Ir abajo

Re: [J19] Cádiz C.F. - F.C. Barcelona "B" - Viernes 15/12/2017 21:00 h.

Mensaje por Parmesano el Vie 15 Dic 2017 - 2:15

Totalmente de acuerdo con la mayoría de los comentarios, así da gusto... jejeje

Equipo con muchos nombres, que descaro estos filiales que cuentan con tantos medios que fácil es gastarse 6 millones de euros en fichajes así como si nada para querer hacer un equipo de segunda a golpe de talonario...

Pero en fin, el dinero no lo compra todo ni siquiera en el fútbol y este equipo hace agua por muchos lados, hay jugadores de mucha calidad pero en general el equipo es demasiado joven para la categoría, son bastantes los habituales que apenas superan la mayoría de edad y eso frente a futbolistas que con 5 o 10 años de mayor experiencia se debe notar, sobre todo en esta segunda división tan dura.

Va a ser un partido complicado para el Cádiz, sobre todo por la diferencia de calidad del centro del campo que nos obligará a estar mirando como pasa la pelota de un lado a otro la mayor parte del tiempo, así que a echarle paciencia, a cerrar bien atrás y a esperar nuestras oportunidades.

A por ellos!!

_________________
Las catacumbas cadistas, foro para los aficionados del Cádiz C.F.
avatar
Parmesano
Admin

Mensajes : 1028
Fecha de inscripción : 29/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J19] Cádiz C.F. - F.C. Barcelona "B" - Viernes 15/12/2017 21:00 h.

Mensaje por Diceca el Vie 15 Dic 2017 - 3:53

Partido complicado, el Barça B ya puede contar con Costas y con Ruiz de Galarreta(este último ya jugó el último partido) por lo que el nivel general del filial sube 1 nivel respecto a lo que viene mostrando. Sus jugadores más importantes son Arnaiz, Aleñá y Galarreta, son los que están un nivel por encima del resto en experiencia y habilidad individual. Este equipo me da más miedo cuando van por detrás del marcador que cuando va igualado o con ventaja a su favor por su mera condición de filial sumado a la tremenda calidad individual de sus jugadores. Es un vestuario que, al menos, se presupone menos exigido que el resto de los equipos de la división lo que en ocasiones les puede dar alas para remontar situaciones adversas. Adelantarnos puede suponerles un tremendo mazazo que les desconecte del partido (como ya les ha ocurrido) o que empiecen a repartir pases al espacio a diestro y siniestro, lazar contragolpes que lo hacen muy bien o una jugadas individuales. En principio sus principales defectos son la inconsistencia a lo largo del partido realizando muy buen fútbol durante 20-30min y luego desconexión casi total y la defensa.

Por la parte que nos toca, bajas muy importantes las de Jose Mari y Abdullah que nos obligan a cambiar de esquema. Muchos hablan de Rubén Cruz pero yo es que me cuesta ver que puede aportar él que no pueda Carrillo sinceramente, lo único bueno que le he visto hacer ha sido el partido de ida contra el Tenerife y media parte esta temporada. Mi 11:

---------------Cifu--------------
Serva---Keco--Mauro---Lucas
---------Garrido---Álex--------
Salvi---Romera/Aitor---Álvaro
----------Barral/Carrillo-------

Lo tiene difícil Cervera para suplir a Jose Mari sin Abdullah. Obliga a Álex a retrasar su posición y genera un vacío en la mediapunta, una posición que con Álex nos estaba dando mucho últimamente. La principal opción según yo lo veo es que las posiciones de mediapunta y delantero se las repartan entre Carrillo, Barral y Romera. En copa contra el Betis, que tiene una propuesta parecida, nos fue muy bien el Barral-Romera pero sin Carrillo perdemos trabajo en la salida de balón y balones en largo y eso en este partido es importante. Otra opción es la de Aitor y Álvaro intercambiando el juego por dentro y por fuera pero eso si no recuerdo mal no ha salido del todo bien hasta ahora, quizás con un Aitor más enchufado como el de copa la historia sea diferente.

De Jordi Tur no sé apenas nada, pienso que va a entrar en la lista definitiva, especialmente por el hecho de que no tenemos más centrocampistas en caso de lesión/expulsión pero dudo que salga de inicio. Según sé juega de centrocampista o de enganche y en el filial es uno de los indiscutibles. No sé si es de perfil más de trabajo o de creación. Veremos si tiene opción de debutar.

Diceca

Mensajes : 747
Fecha de inscripción : 01/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J19] Cádiz C.F. - F.C. Barcelona "B" - Viernes 15/12/2017 21:00 h.

Mensaje por Manolito el Vie 15 Dic 2017 - 12:03

Lo que es seguro que entrará la estatua y pondrá a Alex en su posición de mediocentro,ahí ya perdemos mucho control sin Josemari pero también en la salida con Alex,de mediapunta tenemos un poste que se puede aprovechar para pegar carteles o poner una pantalla de tv,sólo espero que juegue con dos delanteros y sea Carrillo el que haga la función del farero Rubén porque con la calidad que tienen estos chavales si la primera presión no la hacemos bien lo vamos a pasar mal.Necesitamos en invierno otro mediocentro y un aketxe ,me conformo si traen al cojo manteca con tal de que se lleven a rubencito.
Suerte para hoy y un abrazo.
avatar
Manolito

Mensajes : 417
Fecha de inscripción : 21/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J19] Cádiz C.F. - F.C. Barcelona "B" - Viernes 15/12/2017 21:00 h.

Mensaje por Parmesano el Vie 15 Dic 2017 - 13:59


Yo también creo que la labor de mediapunta que baja la pelota e inicia la presión la puede realizar Carrillo.

En la punta de ataque para buscar las cosquillas en un partido como el de hoy le daría la oportunidad a Barral, creo que con su picardía y experiencia podría ponérselo muy complicado a los defensas barcelonistas.

Además es un gran rematador para coger los centros laterales que enviaran Álvaro y Salvi y que tanto daño hacen a los culés.

_________________
Las catacumbas cadistas, foro para los aficionados del Cádiz C.F.
avatar
Parmesano
Admin

Mensajes : 1028
Fecha de inscripción : 29/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J19] Cádiz C.F. - F.C. Barcelona "B" - Viernes 15/12/2017 21:00 h.

Mensaje por Frusciante el Vie 15 Dic 2017 - 21:21

Madre mia, como estoy sufriendo...
avatar
Frusciante

Mensajes : 385
Fecha de inscripción : 01/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J19] Cádiz C.F. - F.C. Barcelona "B" - Viernes 15/12/2017 21:00 h.

Mensaje por Frusciante el Vie 15 Dic 2017 - 21:33

Rubén, picha...
avatar
Frusciante

Mensajes : 385
Fecha de inscripción : 01/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J19] Cádiz C.F. - F.C. Barcelona "B" - Viernes 15/12/2017 21:00 h.

Mensaje por Opaito el Vie 15 Dic 2017 - 23:10

Ea otros tres puntos para la cesta. Quince nos quedan, aunque este equipo está demostrando que tiene categoría para mucho más.

Partido complicado contra un equipo al que ha sido muy difícil quitarle la pelota, que ha triangulado como todos temíamos y al que hemos ganado por ganas y convicción. El despliegue fisico del equipo en un césped muy pesado es digno de elogiar. Lamentar las lesiones que nos dejan mucho más mermados de los que ya estábamos.

Sobriedad defensiva del Cádiz una vez más, aprovechando las que hemos tenido y que podíamos haber ganado por más, pero los penaltis siguen siendo una asignatura pendiente.

Ocho partidos sin perder que no es moco de pavo y que demuestra que este equipo esta muy currado y que Cervera tiene muy claro lo que quiere. Nos metemos en ascenso directo pase lo que pase en el Huesca-Lugo.

Disfrutemos que hace muchos años que no lo pasábamos tan bien.
avatar
Opaito
Admin

Mensajes : 1047
Fecha de inscripción : 15/06/2016
Edad : 61
Localización : Chiclana (Cádiz)

http://www.lascatacumbascadistas.com

Volver arriba Ir abajo

Re: [J19] Cádiz C.F. - F.C. Barcelona "B" - Viernes 15/12/2017 21:00 h.

Mensaje por Diceca el Vie 15 Dic 2017 - 23:52

Por partes:

-Genial el equipo después de los primeros 15 minutos y hasta 5min antes del gol. Nivel defensivo espectacular por parte de Lucas y Kecojevic(y Servando, por supuesto). Garrido y Álex no han jugado su mejor partido pero es entendible teniendo en cuenta el rival.

-Geniales Salvi y Álvaro. La asistencia de Romera a Carrillo ha sido fantástica. De Rubén no esperaba nada, y quizás es que le tengo echada la cruz pero ha estado nulo... Romera se desmarcaba, se ofrecía, fijaba a los centrales y con mejor o peor suerte era inútil si Rubén no lo aprovechaba ni le ofrecía lo mismo. Correr todo lo que tu quieras(y no tanto) pero un jugador en esa posición ha de aportar más.

-Lesiones: Jose Mari se somete a una artroscopia y si es solo el menisco serán alrededor de 3 meses pero si afecta al cruzado le podemos decir adiós. Carrillo va por el mismo camino, ya tuvo una lesión jodida el año pasado. Lo de Servando es solo una sobrecarga y salió para evitar males mayores.

+: Dije hace unos días que nos hacia falta un centrocampista pero estas cosas me hacen plantear si deben ser en realidad dos.

Diceca

Mensajes : 747
Fecha de inscripción : 01/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J19] Cádiz C.F. - F.C. Barcelona "B" - Viernes 15/12/2017 21:00 h.

Mensaje por Car43 el Sáb 16 Dic 2017 - 0:40

Diceca escribió:

-Lesiones: Jose Mari se somete a una artroscopia y si es solo el menisco serán alrededor de 3 meses pero si afecta al cruzado le podemos decir adiós. Carrillo va por el mismo camino, ya tuvo una lesión jodida el año pasado. Lo de Servando es solo una sobrecarga y salió para evitar males mayores.


Y que el Papus ese se fuera sin amonestar siquiera manda wevos. Debería estar sancionado el mismo tiempo que Jose Mari estuviera de baja porque fue una entrada a hacer daño.

Car43

Mensajes : 200
Fecha de inscripción : 02/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J19] Cádiz C.F. - F.C. Barcelona "B" - Viernes 15/12/2017 21:00 h.

Mensaje por Parmesano el Sáb 16 Dic 2017 - 0:45

Otro partidazo del Cádiz sorprendiendo ante un rival muy complicado y una vez más hay que aplaudir a nuestro entrenador por su gran acierto en el planteamiento del encuentro, cuando las cosas se hacen bien hay que reconocerlo.

No me gustó demasiado la salida de inicio de Ruben Cruz, pero siempre se podrá decir que sirvió para desgastar a la defensa rival, que se confiaran y que cuando saliera el delantero bueno (en el día de hoy sin duda Carrillo) este terminara de destrozar al contrario.

Ya estamos en puestos de ascenso directo y en una racha que da vértigo, algún día se tendrá que acabar pero por soñar que no quede, mientras tanto vamos a disfrutarlo.

Me ha sorprendido muy negativamente el rival, por un lado era lo que esperábamos, un equipo plagado de jugadores de mucha calidad con grandes detalles individuales y facilidad para dominar la pelota, pero por el otro me ha parecido un conjunto muy ramplón en las facetas del juego menos vistosas (sobre todo en las tareas defensivas) y en muchos momentos ha sido un equipo excesivamente duro, pegando de una forma impropia de un grupo de futbolistas que visten la camiseta del FC Barcelona.

El Sr. Gerard López otro listillo de los banquillos que se come sus bravuconadas frente a los amarillos este año, días antes del encuentro dijo que todos en Cádiz dábamos el partido por ganado, algo totalmente falso porque la mayoría hubiéramos firmado un empate de inicio, pero él como sus jugadores intentó ganar el partido con otros medios en lugar de apostar al 100% por el fútbol, pues nada allá él... no creo que con esa filosofía tenga mucho futuro en un equipo en el que tendría que apostar por formar jugadores con los mejores principios en lugar de enseñarles a intentar ganar de cualquier manera.

_________________
Las catacumbas cadistas, foro para los aficionados del Cádiz C.F.
avatar
Parmesano
Admin

Mensajes : 1028
Fecha de inscripción : 29/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J19] Cádiz C.F. - F.C. Barcelona "B" - Viernes 15/12/2017 21:00 h.

Mensaje por Maquiavelo el Sáb 16 Dic 2017 - 0:52

Genial, tres puntos màs y a disfrutar de la situación. El equipo no lo he visto tan centrado y tan brillante como otras veces pero hemos tirado de dinàmica ganadora, de buena defensa y de acierto goleador. Hoy casi sin darnos cuenta metimos tres goles que podían haber sido cuatro de no ser por el penalti fallado, y digo fallado porque no se fue bien lanzado. Y es que los penaltis siguen dándonos problemas, suerte que Carrillo acertó el suyo. Hay que felicitar al equipo y a Cervera por la gesta que están logrando aunque a buen seguro hoy Cervera, pese a la victoria, habrá visto cosas a corregir.

Y después de tanto disfrute hoy he entendido porqué Barral no juega asiduamente, ha tenido veinticinco minutos para reivindicarse pero le veo en su mundo, poca lucha, menos acierto, y a verlas venir, la verdad es que para mí aporta poco siendo generoso, solo le vi salir del sopor cuando empezó su pelea con el central del barsa. Yo si este mercado de invierno fuera posible traer a un buen delantero goleador lo largaba con un lazito, le veo poco comprometido, de momento ha pasado a ser el tercer delantero detrás de Carrillo y Romera, y no creo que Pina trajera a Barral para hacer bulto, no creo que Cervera esté muy contento con él, tiene calidad pero si no estą por la labor........

Mención aparte merece Rubén Cruz, este se implica, lo intenta, pero cuando no hay calidad para jugar de mediopunta pues no la hay. Me fijo en su juego, me vuelvo a fijar me esfuerzo en verle algo bueno pero no veo realmente que labor hace bien en el equipo.

Y por último, el tema lesiones, es tremendo, con gente como Correa, Perea, Sankaré que con casi la primera vuelta finalizada no han dado aún un palo al agua, lo de Josę Mari después de seis días todavía no se sabe realmente el alcance de la lesión, ahora una artroscopia para el lunes nos sacarą de dudas ó no, quien sabe?. Hoy le tocó la "china" a Carrillo, Servando una sobrecarga, Abdullah juega cincuenta minutos a gran nivel en Zaragoza, acaba el partido sin problemas y sin embargo, no entrena en toda la semana y hoy obviamente no està para jugar. Y lo mismo mañana ó el domingo nos enteramos de alguna otra lesión. Casualidad ó causalidad?.

En fin a disfrutar del momento y a esperar que al tema lesiones se le encuentre una solución adecuada.

avatar
Maquiavelo

Mensajes : 456
Fecha de inscripción : 29/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J19] Cádiz C.F. - F.C. Barcelona "B" - Viernes 15/12/2017 21:00 h.

Mensaje por Manolito el Sáb 16 Dic 2017 - 0:53

Hoy tuve cena de empresa y no vi el partido,acabo de ver el resumen y me siento muy jodido,el primer partido que marcamos más de dos goles y el que nos rompe la estadística de siete partidos sin encajar,no puedo opinar hasta que no vea mañana el partido completo.
De lo que vi puedo asegurar que tenemos un pedazo delantero como Carrillo,a más minutos más goles y eso que duró poco en el campo,cada vez me gusta más este chaval por la sangre y la garra que tiene,menos mal que juega en el Cádiz. Bueno la hora que es y que haya sido capaz de escribir tiene tanto mérito como hoy el Cádiz, mañana será otro día.Saludos cadistas
avatar
Manolito

Mensajes : 417
Fecha de inscripción : 21/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J19] Cádiz C.F. - F.C. Barcelona "B" - Viernes 15/12/2017 21:00 h.

Mensaje por JRLopez el Sáb 16 Dic 2017 - 1:39

Miro la clasificación y me froto los ojos. Miro el esfuerzo de estos jugadores y me los froto aún más, porque tenemos la plantilla más sacrificada en partirse la cara, en dejarse el aliento. No es fácil tener un plantel de jugadores de extraordinaria calidad que se dejan el alma en cada momento, y eso traduce en esta extraordinaria racha. Hasta el más criticable, Rubén Cruz, por lo que aporta, al final se sacó un centro que fue el primer penalty. Pero el partido de hoy me ha dejado muy mal sabor de boca por el alto precio que hemos vuelto a pagar en cuanto a lesiones.

Dios quiera que me equivoque pero lo de Carrillo tiene muy mala pinta, me suena a esguince de rodilla grave. Hasta a mi me dolía viendo que a duras penas podía apoyar y ese gesto de echarse a llorar tras finalizar el partido. Me mata esa lesión porque hoy quedó patente que estaba alcanzando ser una de las estrellas de este equipo. A su habilidad para recibir balón, bajarlo y propiciar segunda jugada o pase al extremo, había subido el listón con una forma excelente de resolver en el primer balón que le llegó, y en un penalty extraordinariamente lanzado, que en este Cádiz ya va siendo cosa de mucho mérito. Y se nos rompe. Para colmo, desde el martes pasado en que se le realizaron las pruebas a Jose Mari, ahora resulta que estamos pendientes de una artroscopia para el próximo lunes.

Bueno, tal como está la cosa, al final va a ser verdad que el objetivo son los 51 puntos, porque aunque la plantilla es de ascenso clarísimo, es difícil luchar contra los elementos. Los hay que en el mercado de invierno piden reforzar el centro de campo, los hay que piden otro delantero, yo si reforzamos el tema médico ya me doy con un canto en los dientes.

Por cierto, a Amarillo68, que si no lo clavó del todo fue casi, porque los tres goles el Cádiz los metió. Ya venía de acertar con el 0-2 en Zaragoza. Macho eres un fiera. El otro que lo clavó fue mi compañero Parmesano que tenía fundadas esperanzas de resolver el partido en la segunda parte porque el Barça B sufre grandes desconexiones en las mismas. Y tanto. Enhorabuena a ambos.

P.D: Sigo pensando que Cervera cambió el chip, pero hoy sin los tres centrocampistas ha vuelto a dar la una lección. Avisad del día y hora del Besapolla para ir con los labios pintados.

_________________
Foro Cádiz C.F.
avatar
JRLopez
Admin

Mensajes : 837
Fecha de inscripción : 15/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J19] Cádiz C.F. - F.C. Barcelona "B" - Viernes 15/12/2017 21:00 h.

Mensaje por Manolito el Sáb 16 Dic 2017 - 10:57

Después de ver el partido y aún con la resaca de la cena de anoche digo que fuera vendas que este equipo nos lleva a primera que Cervera perdió la vergüenza y el miedo,tenemos los mejores centrales de la categoría,los mejores laterales,el mediocentro,los dos mejores extremos de segunda y de primera incluso,tenemos a Barral y Romera y al mejor Carrillo desde que es futbolista,pedazo delantero madre mía y por ahí la peña pidiendo la vuelta de Ortuño y también tenemos la piedrecita en el zapato,Rubén que aunque hoy no lo hizo tan mal sigue sin parecerse a un futbolista.Estoy muy orgulloso de estos chavales,sin esta lucha y esfuerzo no somos nada,podremos tener más o menos calidad pero si perdemos la esencia,el gen que nos hace diferentes al resto,lo perdemos todo,BRAVO POR TODOS Y CADA UNO DE ELLOS.
Yo vivo en un pequeño pueblo de Guipúzcoa (12.000 habs aprox)y de mi balcón cuelgan dos banderas,la del reino de navarra y la de mi Cádiz que lleva desde que subimos a segunda dando color al edificio,paseo por la calle cual loco que perdió la razón sonriendo y casi flotando al andar,la gente me saluda y me felicita como si hubiese marcado yo algún gol,felicidad en su estado más puro inclusive cuando tuvimos la mala racha porque sabía que este equipo era mejor de lo que demostraba sólo faltaba que Cervera lo creyera y se nota que lo cree cuando ahora vamos ganando 1 a 0 y mete a un delantero y no un defensa,eso es lo que pedíamos muchos aquí,ya se ganó mis respetos cuando nos sacó del pozo lo único que le pido es que juegue al fútbol sin miedo.
Cojo un avión y voy contigo JR al besapolla pero además de pintarme los labios dejaré la dentadura postiza en casa.
Edito para recalcar también el cambio del criterio arbitral con respecto a la temporada pasada,llevamos más penaltis a favor que ahora sí nos lo pitan,será que se nos empieza a respetar.
avatar
Manolito

Mensajes : 417
Fecha de inscripción : 21/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J19] Cádiz C.F. - F.C. Barcelona "B" - Viernes 15/12/2017 21:00 h.

Mensaje por JRLopez el Sáb 16 Dic 2017 - 11:27

Manolito escribió:Después de ver el partido y aún con la resaca de la cena de anoche digo que fuera vendas que este equipo nos lleva a primera que Cervera perdió la vergüenza y el miedo,tenemos los mejores centrales de la categoría,los mejores laterales,el mediocentro,los dos mejores extremos de segunda y de primera incluso,tenemos a Barral y Romera y al mejor Carrillo desde que es futbolista,pedazo delantero madre mía y por ahí la peña pidiendo la vuelta de Ortuño y también tenemos la piedrecita en el zapato,Rubén que aunque hoy no lo hizo tan mal sigue sin parecerse a un futbolista.Estoy muy orgulloso de estos chavales,sin esta lucha y esfuerzo no somos nada,podremos tener más o menos calidad pero si perdemos la esencia,el gen que nos hace diferentes al resto,lo perdemos todo,BRAVO POR TODOS Y CADA UNO DE ELLOS.
Yo vivo en un pequeño pueblo de Guipúzcoa (12.000 habs aprox)y de mi balcón cuelgan dos banderas,la del reino de navarra y la de mi Cádiz que lleva desde que subimos a segunda dando color al edificio,paseo por la calle cual loco que perdió la razón sonriendo y casi flotando al andar,la gente me saluda y me felicita como si hubiese marcado yo algún gol,felicidad en su estado más puro inclusive cuando tuvimos la mala racha porque sabía que este equipo era mejor de lo que demostraba sólo faltaba que Cervera lo creyera y se nota que lo cree cuando ahora vamos ganando 1 a 0 y mete a un delantero y no un defensa,eso es lo que pedíamos muchos aquí,ya se ganó mis respetos cuando nos sacó del pozo lo único que le pido es que juegue al fútbol sin miedo.
Cojo un avión y voy contigo JR al besapolla pero además de pintarme los labios dejaré la dentadura postiza en casa.
Edito para recalcar también el cambio del criterio arbitral con respecto a la temporada pasada,llevamos más penaltis a favor que ahora sí nos lo pitan,será que se nos empieza a respetar.

JAJAJAJAJAAJAJA... hombre traétela y cuando te llegue el turno, mientras te vas aproximando los vas abriendo y cerrando con la mano (claclaclacla) y con mirada picarona. Mi imperio por ver la cara de Cervera.

_________________
Foro Cádiz C.F.
avatar
JRLopez
Admin

Mensajes : 837
Fecha de inscripción : 15/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J19] Cádiz C.F. - F.C. Barcelona "B" - Viernes 15/12/2017 21:00 h.

Mensaje por superteacher el Sáb 16 Dic 2017 - 20:06

Más allá de la victoria, de los debates sobre si Cervera cambió o no su chip (aunque me alegra de que por fin hayáis visto la luz y sigáis el camino que marca nuestro amado líder), más allá de los goles, las lesiones, el penalti fallado y el metido, el récord o el no récord... para mí, lo más entrañable del partido de ayer fue volver a escuchar un cántico que resuena en mi cabeza desde mi más tierna infancia: "peluca C****N"... lágrimas en los ojos me brotaban...
avatar
superteacher

Mensajes : 497
Fecha de inscripción : 30/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J19] Cádiz C.F. - F.C. Barcelona "B" - Viernes 15/12/2017 21:00 h.

Mensaje por Opaito el Sáb 16 Dic 2017 - 23:03

superteacher escribió:Más allá de la victoria, de los debates sobre si Cervera cambió o no su chip (aunque me alegra de que por fin hayáis visto la luz y sigáis el camino que marca nuestro amado líder), más allá de los goles, las lesiones, el penalti fallado y el metido, el récord o el no récord... para mí, lo más entrañable del partido de ayer fue volver a escuchar un cántico que resuena en mi cabeza desde mi más tierna infancia: "peluca C****N"... lágrimas en los ojos me brotaban...


Shocked Shocked Shocked Shocked
avatar
Opaito
Admin

Mensajes : 1047
Fecha de inscripción : 15/06/2016
Edad : 61
Localización : Chiclana (Cádiz)

http://www.lascatacumbascadistas.com

Volver arriba Ir abajo

Re: [J19] Cádiz C.F. - F.C. Barcelona "B" - Viernes 15/12/2017 21:00 h.

Mensaje por CISNENEGRO el Sáb 16 Dic 2017 - 23:53

superteacher escribió:Más allá de la victoria, de los debates sobre si Cervera cambió o no su chip (aunque me alegra de que por fin hayáis visto la luz y sigáis el camino que marca nuestro amado líder), más allá de los goles, las lesiones, el penalti fallado y el metido, el récord o el no récord... para mí, lo más entrañable del partido de ayer fue volver a escuchar un cántico que resuena en mi cabeza desde mi más tierna infancia: "peluca C****N"... lágrimas en los ojos me brotaban...
Bueno...al último ilustre que recuerdo recibir en Carranza con aquello de "peluca c****n" fue al mismísimo Carles Puyol cuando vino precisamente con el Barsa B en aquella promoción de ascenso a 2ª.
avatar
CISNENEGRO

Mensajes : 316
Fecha de inscripción : 02/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J19] Cádiz C.F. - F.C. Barcelona "B" - Viernes 15/12/2017 21:00 h.

Mensaje por einh? el Dom 17 Dic 2017 - 0:09

Por mi la liga podía acabar ya mismo... Very Happy
avatar
einh?

Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 22/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J19] Cádiz C.F. - F.C. Barcelona "B" - Viernes 15/12/2017 21:00 h.

Mensaje por superteacher el Dom 17 Dic 2017 - 10:02

CISNENEGRO escribió:
superteacher escribió:Más allá de la victoria, de los debates sobre si Cervera cambió o no su chip (aunque me alegra de que por fin hayáis visto la luz y sigáis el camino que marca nuestro amado líder), más allá de los goles, las lesiones, el penalti fallado y el metido, el récord o el no récord... para mí, lo más entrañable del partido de ayer fue volver a escuchar un cántico que resuena en mi cabeza desde mi más tierna infancia: "peluca C****N"... lágrimas en los ojos me brotaban...
Bueno...al último ilustre que recuerdo recibir en Carranza con aquello de "peluca c****n" fue al mismísimo Carles Puyol cuando vino precisamente con el Barsa B en aquella promoción de ascenso a 2ª.

Me acuerdo, entre otros, de ese Mino... eso era un peluca c****n de los buenos, pata negra... Very Happy
avatar
superteacher

Mensajes : 497
Fecha de inscripción : 30/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J19] Cádiz C.F. - F.C. Barcelona "B" - Viernes 15/12/2017 21:00 h.

Mensaje por JRLopez el Dom 17 Dic 2017 - 12:09

superteacher escribió:Más allá de la victoria, de los debates sobre si Cervera cambió o no su chip (aunque me alegra de que por fin hayáis visto la luz y sigáis el camino que marca nuestro amado líder), más allá de los goles, las lesiones, el penalti fallado y el metido, el récord o el no récord... para mí, lo más entrañable del partido de ayer fue volver a escuchar un cántico que resuena en mi cabeza desde mi más tierna infancia: "peluca C****N"... lágrimas en los ojos me brotaban...

Cervera es nuestro Dios y Superteacher es su profeta.

_________________
Foro Cádiz C.F.
avatar
JRLopez
Admin

Mensajes : 837
Fecha de inscripción : 15/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J19] Cádiz C.F. - F.C. Barcelona "B" - Viernes 15/12/2017 21:00 h.

Mensaje por superteacher el Dom 17 Dic 2017 - 12:33

JRLopez escribió:
superteacher escribió:Más allá de la victoria, de los debates sobre si Cervera cambió o no su chip (aunque me alegro de que por fin hayáis visto la luz y sigáis el camino que marca nuestro amado líder), más allá de los goles, las lesiones, el penalti fallado y el metido, el récord o el no récord... para mí, lo más entrañable del partido de ayer fue volver a escuchar un cántico que resuena en mi cabeza desde mi más tierna infancia: "peluca C****N"... lágrimas en los ojos me brotaban...

Cervera es nuestro Dios y Superteacher es su profeta.

Es JUSTO... y necesario... Wink

En verdad, en verdad os digo: arrepentidos los quiere el gafas.
avatar
superteacher

Mensajes : 497
Fecha de inscripción : 30/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J19] Cádiz C.F. - F.C. Barcelona "B" - Viernes 15/12/2017 21:00 h.

Mensaje por Opaito el Dom 17 Dic 2017 - 17:38

superteacher escribió:
JRLopez escribió:
superteacher escribió:Más allá de la victoria, de los debates sobre si Cervera cambió o no su chip (aunque me alegro de que por fin hayáis visto la luz y sigáis el camino que marca nuestro amado líder), más allá de los goles, las lesiones, el penalti fallado y el metido, el récord o el no récord... para mí, lo más entrañable del partido de ayer fue volver a escuchar un cántico que resuena en mi cabeza desde mi más tierna infancia: "peluca C****N"... lágrimas en los ojos me brotaban...

Cervera es nuestro Dios y Superteacher es su profeta.

Es JUSTO... y necesario... Wink

En verdad, en verdad os digo: arrepentidos los quiere el gafas.


Hombre es que no reconocer el trabajo que esta haciendo este hombre, nos guste o no su manera de jugar, sería de necios. Igual que se reconoce que Rubén Cruz lo da todo, pero es muy poquito lo que le hemos visto para que siga siendo del gusto de Cervera. Pero los entrenadores saben que quieren de ciertos jugadores y nosotros no vemos esas cualidades, es normal.
avatar
Opaito
Admin

Mensajes : 1047
Fecha de inscripción : 15/06/2016
Edad : 61
Localización : Chiclana (Cádiz)

http://www.lascatacumbascadistas.com

Volver arriba Ir abajo

Re: [J19] Cádiz C.F. - F.C. Barcelona "B" - Viernes 15/12/2017 21:00 h.

Mensaje por Parmesano el Dom 17 Dic 2017 - 18:26

Manolito escribió:Después de ver el partido y aún con la resaca de la cena de anoche digo que fuera vendas que este equipo nos lleva a primera que Cervera perdió la vergüenza y el miedo,tenemos los mejores centrales de la categoría,los mejores laterales,el mediocentro,los dos mejores extremos de segunda y de primera incluso,tenemos a Barral y Romera y al mejor Carrillo desde que es futbolista,pedazo delantero madre mía y por ahí la peña pidiendo la vuelta de Ortuño y también tenemos la piedrecita en el zapato,Rubén que aunque hoy no lo hizo tan mal sigue sin parecerse a un futbolista.Estoy muy orgulloso de estos chavales,sin esta lucha y esfuerzo no somos nada,podremos tener más o menos calidad pero si perdemos la esencia,el gen que nos hace diferentes al resto,lo perdemos todo,BRAVO POR TODOS Y CADA UNO DE ELLOS.
Yo vivo en un pequeño pueblo de Guipúzcoa (12.000 habs aprox)y de mi balcón cuelgan dos banderas,la del reino de navarra y la de mi Cádiz que lleva desde que subimos a segunda dando color al edificio,paseo por la calle cual loco que perdió la razón sonriendo y casi flotando al andar,la gente me saluda y me felicita como si hubiese marcado yo algún gol,felicidad en su estado más puro inclusive cuando tuvimos la mala racha porque sabía que este equipo era mejor de lo que demostraba sólo faltaba que Cervera lo creyera y se nota que lo cree cuando ahora vamos ganando 1 a 0 y mete a un delantero y no un defensa,eso es lo que pedíamos muchos aquí,ya se ganó mis respetos cuando nos sacó del pozo lo único que le pido es que juegue al fútbol sin miedo.
Cojo un avión y voy contigo JR al besapolla pero además de pintarme los labios dejaré la dentadura postiza en casa.
Edito para recalcar también el cambio del criterio arbitral con respecto a la temporada pasada,llevamos más penaltis a favor que ahora sí nos lo pitan,será que se nos empieza a respetar.

Laughing Laughing Manolo, eres un fenómeno, toda mi admiración y respeto a los cadistas como tú que llevan nuestros colores en la distancia, ser del Cádiz en nuestra tierra es lo natural, pero acordarse de este equipo que da tantas decepciones estando tan lejos del día a día, es quererlo de verdad.

Totalmente de acuerdo con lo que comentas sobre Cervera, se nota que desde hace un par de meses tiene mucho menos miedo a los rivales y eso nos está dando muchos puntos, si en lugar de ir a matar el partido o de ir a por el contrario a su campo nos hubiéramos empeñado en aguantar el 1-0 seguro que no llevaríamos siete victorias seguidas.

En lo de los árbitros también te doy la razón, este Cádiz es un equipo muy a tener en cuenta y de nuevo vuelven a vernos como el histórico de primera llamado a volver a esa categoría tarde o temprano y eso pesa mucho.

_________________
Las catacumbas cadistas, foro para los aficionados del Cádiz C.F.
avatar
Parmesano
Admin

Mensajes : 1028
Fecha de inscripción : 29/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J19] Cádiz C.F. - F.C. Barcelona "B" - Viernes 15/12/2017 21:00 h.

Mensaje por CISNENEGRO el Dom 17 Dic 2017 - 23:41

Hay que reconocer que el viernes pasado el árbitro se mostró en varios aspectos del partido como un "amigo", y que terminó de concretarse cuando el cuarto árbitro sacó el cartelón con un descuento de tres minutos. Habían un par de jugadores del Barsa que se lo comían y con razón...
avatar
CISNENEGRO

Mensajes : 316
Fecha de inscripción : 02/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J19] Cádiz C.F. - F.C. Barcelona "B" - Viernes 15/12/2017 21:00 h.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.