Las Catacumbas Cadistas - Foro sobre el Cádiz C.F.

Sobre refuerzos y bajas, un dilema.

Ir abajo

Sobre refuerzos y bajas, un dilema.

Mensaje por Opaito el Sáb Dic 16 2017, 13:07

Estamos a escasas dos semanas para la apertura del mercado de fichajes de invierno y vienen las peticiones y dudas sobre reforzar el equipo.

Miramos la clasificación y muchos nos frotamos los ojos y se nos pone cara de tonto viendo la posición del Cádiz y soñando que sería de este equipo si Quique Pina y Cordero hacen los fichajes necesarios y que tanto se merece Cervera despues de la impresionante primera vuelta que ha realizado. Nos queda el partido de Tenerife, pero estamos con tanta moral que hasta este partido se nos antoja que podemos ganarlo.

Cordero dijo hace semanas, que el equipo se había confeccionado de acuerdo a las peticiones del entrenador y este, con lo que han fichado, le está respondiendo de matricula de honor en esta primera vuelta. Pero eso no quita y lo estamos viendo sobretodo por las lesiones, que la plantilla necesita refuerzos tanto arriba como en el centro del campo.

El problema es que para reforzar hay que dar bajas y ahí esta el problema. Quitando a Sankare que no tiene pinta de que pueda recuperarse en mucho tiempo ¿a que jugadores se le daría la Baja?. ¿Nico? ¿Ruben? ¿Moha? ¿Aitor? ¿Barral?. Sinceramente creo que es complicado.

El centro del campo necesita reforzarse, creo que en esto nadie tiene dudas y más viendo que nos quedamos en cuadro con el Barca B por las ausencias por lesión de Jose Mari y Abdullah, pero reforzar estos puestos conlleva debilitar otros a no ser que ficharamos jugadores polivalentes. Igual ocurre si fichamos a un goleador que tendría que ocupar la ficha de uno de los cuatro actuales o también, debilitar otra parte de la plantilla.

Sea como sea el reforzar el equipo no es sencillo, a menos que traigamos jugadores muy buenos y estos si no estan jugando en sus equipos, probablemente no sean tan buenos o no estan en las condiciones necesarias.

En fin esperemos acontecimientos y a ver que piensa el mister que es en definitiva quien tiene que dar el O.k.
avatar
Opaito
Admin

Mensajes : 1047
Fecha de inscripción : 15/06/2016
Edad : 61
Localización : Chiclana (Cádiz)

http://www.lascatacumbascadistas.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre refuerzos y bajas, un dilema.

Mensaje por Maquiavelo el Sáb Dic 16 2017, 14:02

Dada la gran primera vuelta que nos estamos marcando pues seguramente no sería necesario casi ningún fichaje, quizás un buen delantero goleador y un buen mediopunta si se pusieran a tiro.

El problema surge tras la inaudita cantidad de lesionados que tenemos, los tenemos de duración indeterminada como Sankaré, los tenemos de muy larga duración como Correa y Perea y los tenemos de forma habitual como Abdullah, José Mari y algún otro. Prácticamnete toda la plantilla ha pasado por la enfermería excepto algún que otro jugador. De 25 fichas que tenemos, en ninguna jornada hemos dispuesto de más de 22 jugadores disponibles y lógicamente o se encuentra solución al tema, ya sea adecuando el cuadro médico, recuperadores, o lo que fuere necesario para paliar el problema ó no habrá más remedio que fichar varios jugadores para equilibrar una buena plantilla, que está compitiendo con una serie de jugadores que no pueden rendir por problemas físicos.

Teniendo en cuenta este factor pues obviamente necesitamos algun mediocentro y quizás a un mediopunta ya que solo disponemos de Alex y Ruben Cruz, ya sé que también tenemos a Perea, pero dado su historial de lesiones no creo que puedan aportar mucho sobretodo en un equipo tan físico como es el Cádiz. Ignoro si en sus anteriores equipo era tan frágil pero aquí ha caido en desgracia en cuanto,a lesiones se refiere.
avatar
Maquiavelo

Mensajes : 455
Fecha de inscripción : 29/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre refuerzos y bajas, un dilema.

Mensaje por Diceca el Sáb Dic 16 2017, 14:40

Según radio marca lo de Jose Mari, a falta de hacerle la operación, se va a los 6 meses. Ya se comentó en su momento que hacía falta un centrocampista y por lo que veo puede que dos. Respecto a las bajas las mías por orden de preferencia serían: 1. Rubén, 2. Nico, 3. Sankaré 4. Perea.

Pero tengo la sensación que Rubén y Nico tienen una especie de aura de intocables, mientras que Sankaré y Perea (dos jugadores que pueden dar muy buen rendimiento cuando estén en forma pero que tiene pinta que hasta final de temporada no va a ser así) difícil que salgan porque con sus lesiones de larga duración dudo que encuentren destino. El que veo como opción preferible para salir por parte de la directiva es a Moha, me daría pena porque el chaval siempre que sale lo hace bien.

También está la opción de que si el fichaje es joven, se le hace ficha del filial.

Diceca

Mensajes : 747
Fecha de inscripción : 01/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre refuerzos y bajas, un dilema.

Mensaje por guanabara_57 el Sáb Dic 16 2017, 15:36

Yo daría la baja a Rubén y Sankaré y si me apuran a Nico también. Lo de Sankaré ya agota la paciencia y va siendo hora que deje la ficha y punto final. La parte de atrás está muy bien y no haría falta nadie. En el medio campo si que haría falta alguien como Jose Mari ya que parece que este último, por desgracia, tiene para muy largo el regreso y un media punta o delantero goleador tipo Ortuño. A Perea es que no lo hemos visto siquiera dos partidos seguidos y creo sería prematuro largarlo después de tanto bombo como se le dio al fichaje.

guanabara_57

Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 19/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre refuerzos y bajas, un dilema.

Mensaje por esecadi...oe el Sáb Dic 16 2017, 16:41

Está claro que tenemos una plantilla muy completa este año y desde luego ha quedado demostrado que con toda la plaga de lesiones que hemos tenido desde antes de empezar la temporada, no hemos bajado el nivel. Pero creo que podemos subir un escalón más si aprovechamos este mercado, y de Cordero y Pina yo me fío.

Fichajes, pues un centro campista debería llegar, sobre todo si se confirma la baja de Jose Mari. Borja Lasso sería un pelotazo, y tener un centro del campo formado por Garrido, Álex, Abdullah y Borja, con Perea por delante (el cual puede ser un grandísimo fichaje de invierno) sería sin dudas el mejor medio campo de la categoría. Un suplente de Garrido sería interesante, pero gastar una ficha ahora en eso, para un jugador que va a jugar pocos partidos, creo que depende más de las opciones de fichajes para otras posiciones.

Un jugador de banda para sustituir bien a Salvi o bien a Alvarito con garantías también sería muy importante, ahora mismo Aitor, Moha o Nico, han dejado luces y sombras, y aunque hayan hecho un excelente partido contra el Betis, también han sacado sus defectos a la luz varias veces, y no me quiero imaginar perder para 6-7 partidos a uno de nuestros extremos titulares.

Además un delantero sería una buena opción sólo en caso de que mejorase lo que hay, porque traer a otro sería que uno de los actuales desapareciera del mapa.

Un media punta también dependería, puesto que con Álex (o incluso Abdullah) mas Perea va bien, además que tenemos a Carillo / Dani Romera que pueden formar una dupla sin ningún problema. Si llegase Borja Lasso que puede hacer el papel de Álex en un momento dado tampoco iría a por un media punta, salvo que se pusiera a tiro algo que no se pudiera dejar ir.

En cuanto a bajas, no le veo sentido a tener 5 centrales, por lo que Sankaré debería dejar su ficha. Rubén Cruz es otro que casi que no ha tenido ninguna oportunidad, no cae bien en la afición y además su aportación está muy lejos de la de sus compañeros. Si ahora encima vamos a reforzar esa zona (con un delantero, o centro campista ofensivo e incluso media punta) aun va a tener menos minutos. Nico sería otra baja, ahora mismo es el tercer extremo e incluso la cuarta opción al lateral derecho, no tiene sentido triplicar un puesto pudiendo usar su ficha para algo mejor. Y en la delantera, si llegase un killer (una buena opción de verdad, no el típico que lleva 6 meses sin ver un balón y necesita ahora 3 meses más para aguantar media hora), creo que Barral es el que a Cervera menos le puede cuadrar en la plantilla, dado que Carrillo está claro que es inamovible y Dani Romera es una apuesta de futuro que está dando cada vez más resultado y si sigue para arriba puede darnos muchísimo.

En resumen:
- Fichajes (entre 2 y 5): 1 o 2 centro campistas (tipo borja lasso por jose mari y otro tipo garrido), 1 jugador de banda (si realmente va a aportar más que Aitor / Moha), 1 delantero (según lo que pudiera ser) y 1 media punta (en el caso de que hubiera una opción tipo Aketxe). Si fueran 5 (que lo veo excesivo) uno lo suyo sería con ficha del filial como Aitor el año pasado.
- Bajas (hasta 4): Sankaré, Rubén Cruz, Nico y Barral.
avatar
esecadi...oe

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 06/08/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre refuerzos y bajas, un dilema.

Mensaje por superteacher el Sáb Dic 16 2017, 18:55

Lo necesario, alguien para el mediocampo o la mediapunta, para no andar siempre con lo justo. Un perfil Borja Lasso sería magnífico y creo que se está trabajando en ello.

¿La ficha? Obviamente la de Sankaré, no es necesario un 5º central y, de serlo, tenemos en el filial a Momo y a Sergio para una emergencia.

¿Que se puede y se quiere invertir en algo más? Pues un mediocentro defensivo de perfil Garrido. La siguiente baja sería la de Rubén Cruz.

Yo no creo que se traiga nada más. Sólo si hubiese algo increíblemente bueno o una lesión grave tocaría la delantera.

La defensa y los extremos no se pueden reforzar con nadie mejor hoy por hoy, y los suplentes son más que dignos.

Por cierto, parece que Brian tiene oferta del Éibar (puede que pronto del Celta, que anda buscando lateral zurdo). Pues nada, que paguen su buen dinero y se le ponga cláusula de futuros traspasos, porque Brian es un tío con mucha proyección cuando pise la primera. Laterales zurdos de su calidad no hay muchos. Su problema es que Cordero se ha sacado de la chistera a Lucas y tenemos dos "especialistas" en el mismo puesto. El lateral izquierdo es lo que tiene, si tienes uno bueno, el otro ni la huele porque es difícil que se adapte a otra posición.
avatar
superteacher

Mensajes : 497
Fecha de inscripción : 30/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre refuerzos y bajas, un dilema.

Mensaje por Diceca el Sáb Dic 16 2017, 20:09

superteacher escribió: El lateral izquierdo es lo que tiene, si tienes uno bueno, el otro ni la huele porque es difícil que se adapte a otra posición.

Y que lo digas, el año pasado Luis Ruiz se comió los mocos siendo un pedazo de lateral. Los partidos que jugó lo hizo por un bajón de rendimiento Brian. Este año Cervera confió en él los primeros partidos pero viendo que estaba muy lejos del Brian del año pasado y que Lucas, haciéndolo muy bien en las pocas oportunidades que tuvo le dió el puesto al holandés. Y sinceramente, Brian es un lateral como la copa de un pino pero Lucas al que creo que no le hemos visto su mejor versión aún es mucho mejor en todos los aspectos (y es un perfil más idóneo para este equipo).

Si se va Brian dejará dinero y vendrá Tomás que tiene una clausula que nos permite recuperarlo en invierno así que de las posibles ventas que se pudieran dar sería la menos significativa para el equipo.

Diceca

Mensajes : 747
Fecha de inscripción : 01/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre refuerzos y bajas, un dilema.

Mensaje por superteacher el Sáb Dic 16 2017, 20:24

Diceca escribió:
superteacher escribió: El lateral izquierdo es lo que tiene, si tienes uno bueno, el otro ni la huele porque es difícil que se adapte a otra posición.

Y que lo digas, el año pasado Luis Ruiz se comió los mocos siendo un pedazo de lateral. Los partidos que jugó lo hizo por un bajón de rendimiento Brian. Este año Cervera confió en él los primeros partidos pero viendo que estaba muy lejos del Brian del año pasado y que Lucas, haciéndolo muy bien en las pocas oportunidades que tuvo le dió el puesto al holandés. Y sinceramente, Brian es un lateral como la copa de un pino pero Lucas al que creo que no le hemos visto su mejor versión aún es mucho mejor en todos los aspectos (y es un perfil más idóneo para este equipo).

Si se va Brian dejará dinero y vendrá Tomás que tiene una clausula que nos permite recuperarlo en invierno así que de las posibles ventas que se pudieran dar sería la menos significativa para el equipo.

La verdad, cambiar a Brian por Tomás es bajona y de las grandes... pero bueno... si hay pasta gansa de por medio... siempre nos quedará el recurso de Servando de lateral izquierdo de emergencia, como en los play-off, o incluso Villanueva ha jugado ahí. De todas formas, me da pena que se vaya, estoy seguro de que Brian va a terminar siendo un jugador de los buenos de primera en su puesto.

Cambiando de tema, leo que lo de Jose Mari puede ser toda la temporada... de ser así, el perfil del mediocentro que venga tiene que ser más alto de lo que pensábamos porque, incluso con otro mediapunta y Álex de mediocentro fijo, sólo tenemos Garrido y Rafi, que uno siempre anda lesionado y el otro se carga de tarjetas fácilmente... Cordero, en ti confiamos.

avatar
superteacher

Mensajes : 497
Fecha de inscripción : 30/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre refuerzos y bajas, un dilema.

Mensaje por Opaito el Sáb Dic 16 2017, 22:27

Por Brian pagamos 500 mil euros, no se cuanto valor le dará Pina a esa posible oferta, pero todo lo que no sea un kilo es un error. Ingresar dinero y perder un recambio aceptable como es Brian  para Lucas es un peligro,  no veo yo a Tomás como recambio de garantías al lateral izquierdo de este Cádiz.
avatar
Opaito
Admin

Mensajes : 1047
Fecha de inscripción : 15/06/2016
Edad : 61
Localización : Chiclana (Cádiz)

http://www.lascatacumbascadistas.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre refuerzos y bajas, un dilema.

Mensaje por Diceca el Dom Dic 17 2017, 01:13

Lo cierto de Tomás es que lleva 2 años fuera y según tengo entendido es que ha evolucionado una barbaridad y que ofensivamente el chaval es una bestia. Con Tomás siempre he tenido la impresión de que si en lugar de ser Tomás Sánchez de Algeciras criado en la cantera del Cádiz(y reconvertido directamente de extremo a lateral con 18 años pasando del juvenil DH al primer equipo), se llamase Tomasso Sanchinni de Avellaneda(Argentina) canterano de River Plate hablaríamos maravillas de él. Ojo que por supuesto ha tenido partidos malísimos y que ha habido rachas en las que el chaval ha sido un coladero pero pensemos que el chaval dio la cara y fue de lo poco salvable la primera temporada de Gaucci y que la segunda se la pasó en blanco por una lesión.

Respecto a un sustituto para Jose Mari, la cosa está muy difícil. Javi Ros me parecería muy buen fichaje pero no creo que el Zaragoza lo suelte aunque no sea indiscutible.

Diceca

Mensajes : 747
Fecha de inscripción : 01/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre refuerzos y bajas, un dilema.

Mensaje por superteacher el Dom Dic 17 2017, 08:59

Opaito escribió:Por Brian pagamos 500 mil euros, no se cuanto valor le dará Pina a esa posible oferta, pero todo lo que no sea un kilo es un error. Ingresar dinero y perder un recambio aceptable como es Brian  para Lucas es un peligro,  no veo yo a Tomás como recambio de garantías al lateral izquierdo de este Cádiz.

Un kilo es "regalarlo", para mí lo mínimo son dos kilos para sentarme a hablar (teniendo en cuenta que se pagó medio hace nada). Lo dicho, este chaval en primera puede revalorizarse mucho en una temporada. Por cierto, intentaría negociar cláusula para coger algo por ventas posteriores,
avatar
superteacher

Mensajes : 497
Fecha de inscripción : 30/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre refuerzos y bajas, un dilema.

Mensaje por Maquiavelo el Dom Dic 17 2017, 10:18

Es cierto que Tomås, que lleva dos temporadas cedido en equipos de segunda B importantes merece una oportunidad, siendo titular indiscutible tanto en Granada B como en el Toledo y al parecer ha evolucionado mucho y bien, aquí la última palabra la tendría Cervera que lo tuvo en pretemporada y por lo visto no le convenció, veremos

A Brian lo quiere el Eibar, que a su vez tiene un mediocentro interesante, Cristian Rivera, que intentan ceder para que tenga minutos, del estilo de Garrido con buena planta 1,90 y de la cantera de mareo,  creo que no seriá una mala opción para sustituir a Garrido cuando sea oportuno.

Y lo de Borja Lasso sería la bomba, un mediocentros ofensivo con calidad y mucho trabajo físico como le gusta a Cervera, sería ideal porque al igual que Álex Fernández rinde tanto en el mediocentros con de media punta y ahora con la lesión de José Mari y atrasar su posición Álex nos quedamos sin mediopunta decente. Seamos serios, Rubén Cruz te puede servir un día para un desavio y Perea no aguanta físicamente el trabajo que le pide Cervera sin romperse, justamente por eso y a pesar de su calidad innegable y con solo 26  años estaba en segunda B tras haber pasado por equipos de primera y segunda A.

Y puestos a pedir, yo intentaría buscar algo interesante en la delantera,  y mi recambio sería por Barral que solo ha rendido a cierto nivel en copa. El vino a ser el delantero Top, a tirar del carro y la verdad que sus actuaciones son muy pobres, no se echa al equipo a las espaldas ni mucho menos. O no se adapta al estilo Cervera ó le falta gasolina, sea lo que sea no le veo a buen nivel y para tener otro Guiza pues como que no, demasiado intermitente.
avatar
Maquiavelo

Mensajes : 455
Fecha de inscripción : 29/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre refuerzos y bajas, un dilema.

Mensaje por superteacher el Dom Dic 17 2017, 11:22

Maquiavelo escribió:Es cierto que Tomås, que lleva dos temporadas cedido en equipos de segunda B importantes merece una oportunidad, siendo titular indiscutible tanto en Granada B como en el Toledo y al parecer ha evolucionado mucho y bien, aquí la última palabra la tendría Cervera que lo tuvo en pretemporada y por lo visto no le convenció, veremos

A Brian lo quiere el Eibar, que a su vez tiene un mediocentro interesante, Cristian Rivera, que intentan ceder para que tenga minutos, del estilo de Garrido con buena planta 1,90 y de la cantera de mareo,  creo que no seriá una mala opción para sustituir a Garrido cuando sea oportuno.

Y lo de Borja Lasso sería la bomba, un mediocentros ofensivo con calidad y mucho trabajo físico como le gusta a Cervera, sería ideal porque al igual que Álex Fernández rinde tanto en el mediocentros con de media punta y ahora con la lesión de José Mari y atrasar su posición Álex nos quedamos sin mediopunta decente. Seamos serios, Rubén Cruz te puede servir un día para un desavio y Perea no aguanta físicamente el trabajo que le pide Cervera sin romperse, justamente por eso y a pesar de su calidad innegable y con solo 26  años estaba en segunda B tras haber pasado por equipos de primera y segunda A.

Y puestos a pedir, yo intentaría buscar algo interesante en la delantera,  y mi recambio sería por Barral que solo ha rendido a cierto nivel en copa. El vino a ser el delantero Top, a tirar del carro y la verdad que sus actuaciones son muy pobres, no se echa al equipo a las espaldas ni mucho menos. O no se adapta al estilo Cervera ó le falta gasolina, sea lo que sea no le veo a buen nivel y para tener otro Guiza pues como que no, demasiado intermitente.

Lo de Cristian Rivera también lo pensé, pero claro, el chaval pensará, para irme a un segunda me voy a ser titular en cualquiera de la zona media baja, no a ser muy suplente en un equipo con mi puesto bien cubierto, para eso se queda en primera.

Para un mediocentro puramente destructor buscaría en 2ªB gente que pueda asumir ese rol de ayudar cuando haga falta y no dar problemas.

Para suplir a Jose Mari, si hiciera falta, sí que podríamos buscar algo mejor. Miro los que no juegan en primera y no hay muchos que puedan dar el perfil. Pero Cordero seguro que tiene algún "abdullah" en su libreta.

Borja Lasso nos viene muy bien porque da el perfil de jugador que se necesita aquí. Además vendría con hambre y te refuerza la mediapunta y el centro del campo.

Por cierto, nadie habla de Aketxe... y en Bilbao casi no la huele. Tal vez sería una opción factible... todo es negociar... El vasco, con Carrillo arriba para hacerle el trabajo sucio... podría encajar de lujo también.
avatar
superteacher

Mensajes : 497
Fecha de inscripción : 30/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre refuerzos y bajas, un dilema.

Mensaje por Maquiavelo el Dom Dic 17 2017, 12:24

superteacher escribió:
Maquiavelo escribió:Es cierto que Tomås, que lleva dos temporadas cedido en equipos de segunda B importantes merece una oportunidad, siendo titular indiscutible tanto en Granada B como en el Toledo y al parecer ha evolucionado mucho y bien, aquí la última palabra la tendría Cervera que lo tuvo en pretemporada y por lo visto no le convenció, veremos

A Brian lo quiere el Eibar, que a su vez tiene un mediocentro interesante, Cristian Rivera, que intentan ceder para que tenga minutos, del estilo de Garrido con buena planta 1,90 y de la cantera de mareo,  creo que no seriá una mala opción para sustituir a Garrido cuando sea oportuno.

Y lo de Borja Lasso sería la bomba, un mediocentros ofensivo con calidad y mucho trabajo físico como le gusta a Cervera, sería ideal porque al igual que Álex Fernández rinde tanto en el mediocentros con de media punta y ahora con la lesión de José Mari y atrasar su posición Álex nos quedamos sin mediopunta decente. Seamos serios, Rubén Cruz te puede servir un día para un desavio y Perea no aguanta físicamente el trabajo que le pide Cervera sin romperse, justamente por eso y a pesar de su calidad innegable y con solo 26  años estaba en segunda B tras haber pasado por equipos de primera y segunda A.

Y puestos a pedir, yo intentaría buscar algo interesante en la delantera,  y mi recambio sería por Barral que solo ha rendido a cierto nivel en copa. El vino a ser el delantero Top, a tirar del carro y la verdad que sus actuaciones son muy pobres, no se echa al equipo a las espaldas ni mucho menos. O no se adapta al estilo Cervera ó le falta gasolina, sea lo que sea no le veo a buen nivel y para tener otro Guiza pues como que no, demasiado intermitente.

Lo de Cristian Rivera también lo pensé, pero claro, el chaval pensará, para irme a un segunda me voy a ser titular en cualquiera de la zona media baja, no a ser muy suplente en un equipo con mi puesto bien cubierto, para eso se queda en primera.


Para un mediocentro puramente destructor buscaría en 2ªB gente que pueda asumir ese rol de ayudar cuando haga falta y no dar problemas.

Para suplir a Jose Mari, si hiciera falta, sí que podríamos buscar algo mejor. Miro los que no juegan en primera y no hay muchos que puedan dar el perfil. Pero Cordero seguro que tiene algún "abdullah" en su libreta.

Borja Lasso nos viene muy bien porque da el perfil de jugador que se necesita aquí. Además vendría con hambre y te refuerza la mediapunta y el centro del campo.

Por cierto, nadie habla de Aketxe... y en Bilbao casi no la huele. Tal vez sería una opción factible... todo es negociar... El vasco, con Carrillo arriba para hacerle el trabajo sucio... podría encajar de lujo también.

No me atrevo a aventurarme a saber lo que piensa el chaval, pero tengo entendido que a parte de buen físico no està exento de calidad y teniendo en cuenta que tiene 20 añitos tampoco sería muy descabellado que le peleara el puesto a Garrido, no nos olvidemos que la liga es muy larga, los mediocentros gaditanos son muy sensibles a las lesiones y sanciones y las posibilidades de jugar tampoco es que fueran nulas o casi, por otro lado jugar en un serio aspirante al ascenso también es apetecible, en fin el sabrá, yo al menos ni me lo pensaba el venir.
avatar
Maquiavelo

Mensajes : 455
Fecha de inscripción : 29/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre refuerzos y bajas, un dilema.

Mensaje por JoseCadista el Lun Dic 18 2017, 14:02

Se confirma lo de José Mari ... Se pierde todo lo que queda de temporada, otro cerdo impune como Eddy. Gran parte del cambio de dinámica, por no decir que todo fue por su culpa, es por José Mari, a ver dónde encontramos otro que nos garantice lo que él, va a estar complicado ..
avatar
JoseCadista

Mensajes : 389
Fecha de inscripción : 03/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre refuerzos y bajas, un dilema.

Mensaje por Frusciante el Lun Dic 18 2017, 15:49

JoseCadista escribió:Se confirma lo de José Mari ... Se pierde todo lo que queda de temporada, otro cerdo impune como Eddy.  Gran parte del cambio de dinámica, por no decir que todo fue por su culpa, es por José Mari, a ver dónde encontramos otro que nos garantice lo que él, va a estar complicado ..

Con Jose Mari en el campo todavía no hemos encajado gol esta temporada si no recuerdo mal :roto2:
avatar
Frusciante

Mensajes : 385
Fecha de inscripción : 01/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre refuerzos y bajas, un dilema.

Mensaje por Frusciante el Jue Dic 21 2017, 17:55

Aketxe no va ni convocado al último partido del Athletic este año, apenas ha rascado bola en estos meses y en 10 días será libre de negociar con el club que quiera de cara al año que viene.

Sería interesante, seguro que interesa en equipos menos potentes de Primera y en el extranjero, pero sería la hostia que volviese por aquí, que ya ha estado y tiene sintonía con los compañeros, afición y entrenador
avatar
Frusciante

Mensajes : 385
Fecha de inscripción : 01/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre refuerzos y bajas, un dilema.

Mensaje por Diceca el Jue Dic 21 2017, 18:37

Yo por lo que dijo Cervera en rueda de prensa diría que no olvidemos de Aketxe. Para sustituto de Jose Mari hasta ahora han sonado Granero, Borja Lasso y Christian Rivera. De estos tres los dos primeros obligarían a Álex a bajar su posición donde no ha rendido mal pero peor que en la mediapunta. Christian Rivera si que sería un perfil más adecuado para esa posición pero con mucha menos experiencia y menos hecho que las otras opciones.

Diceca

Mensajes : 747
Fecha de inscripción : 01/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre refuerzos y bajas, un dilema.

Mensaje por Parmesano el Vie Dic 22 2017, 00:02


Tras lo visto hoy está claro que nos faltan uno o dos mediocentros, con mayor necesidad para cubrir el perfil defensivo.

A Brian si alguien lo quiere lo mando con un lacito por el medio millón de euros que se pagó por él este verano, vamos hasta por la mitad de eso con tal de no perder toda la inversión, no está por la labor de seguir jugando en el Cádiz y cada partido que juega se devalúa un poco más.

_________________
Las catacumbas cadistas, foro para los aficionados del Cádiz C.F.
avatar
Parmesano
Admin

Mensajes : 1026
Fecha de inscripción : 28/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre refuerzos y bajas, un dilema.

Mensaje por superteacher el Vie Dic 22 2017, 18:54

Con Brian me da que vamos camino de un nuevo expediente "Casilla"; un tío con unas condiciones tremendas, que ha rendido muy bien aquí casi siempre y que, ahora mismo, hay quien lo cambiaría por Tomás como en su día preferían a Dani Miguélez a Kiko Casilla.

Yo tendría paciencia con él, sobre todo porque el otro era un cedido, pero éste es propiedad del club y no precisamente barata. Es muy joven y tiene mucho fútbol todavía en una posición que se cotiza muy alto en el mercado. El año pasado fue de los mejores de la categoría, pero este año Lucas le ha comido la tostada porque también es muy bueno. Para mí, es una posición que no tocaría en caso de ascenso, son un lujo en segunda.

Cambiando de tema... creo que o Lasso o Aketxe "caerán"...

En el caso del vasco, incluso, no descarto que Pina se esté moviendo para traerlo en propiedad (termina contrato este verano) aunque sea con opción de recompra por el Athletic. A favor, la gran experiencia que tuvo aquí el chaval después de su lesión, en contra, que se meta un primera de por medio tipo Getafe o Alavés... y le tire más el "pan para hoy" que un posible futuro aquí siendo importante.
avatar
superteacher

Mensajes : 497
Fecha de inscripción : 30/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre refuerzos y bajas, un dilema.

Mensaje por superteacher el Mar Dic 26 2017, 17:59

Muy buenas y felices fiestas a todos.

De lo poquito que sale hasta ahora... varias cosas: a Lasso parece que lo quiere el Barsa B (como si no tuvieran mediapuntas de calidad) y a Aketxe el Alavés y media segunda, principalmente Tenerife. Así que el tema del mediapunta estará complicado.

Algunos movimientos curiosos: Maikel Mesa se va del Nastic al Español y a cambio Álvaro Vázquez se va a Tarragona, que también tiene a prueba a Javi Matilla (un twitter poco fiable hablaba de Matilla nos interesaba a nosotros, pero vamos, también dice que nos interesa Sergi Guardiola, así que debe ser una pamplina inventada).

Sobre Rivera apenas nada, un cierto interés del Oviedo y poco más.
avatar
superteacher

Mensajes : 497
Fecha de inscripción : 30/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre refuerzos y bajas, un dilema.

Mensaje por superteacher el Jue Dic 28 2017, 22:18

Varios medios se hacen eco del interés en Yan Eteki, del Sevilla At. Da completamente el perfil de lo que se necesita, pero veo muy raro que se desprendan de uno de sus mejores jugadores cuando van a sudar sangre para quedarse en 2ªA. No sería lógico... incluso se habla de que van a echar a Tevenet para intentar salvarse... no tiene sentido que tiren la toalla de esa manera cediendo jugadores... yo encantado, pero no lo veo.
avatar
superteacher

Mensajes : 497
Fecha de inscripción : 30/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre refuerzos y bajas, un dilema.

Mensaje por Diceca el Miér Ene 03 2018, 16:13

A falta de un post oficial para el mercado de fichajes uso este jajaja. Repaso a lo que está sonando para la posición de centrocampista, posición para la que suenan con fuerza Hernán Santana, Yan Eteki y Christian Rivera. Vayamos por partes:

Hernán Santana(27): Centrocampista que puede jugar de pivote. Perfil defensivo, contundente al corte pero con buena salida de balón. Acumula 72+7 partidas en 2ªDiv (5000 min. aprox), 35 en 1ªDiv (1500min) y 18 en copa del rey (1200 min). Toda su carrera ha transcurrido en Las Palmas donde ha marcado 8 goles, en caso de venir se entiende que por edad, necesidad de la UD de soltar lastre y al quedarle solo 6 meses de contrato vendría en propiedad y con carta de libertad. Poca participación en primera debido principalmente a las lesiones y al hecho de que por delante de él estaban Roque Mesa y Castellanos entre otros. Lo pretende entre otros, el Sporting.

Christian Rivera(20): Pivote puro de la cantera del Real Oviedo(y previamente en la dle Sporting si no me equivoco) con 191 de envergadura. Por lo que le he visto su buena planta y el posicionamiento son sus principales virtudes pero quizás le falte "sangre" para la posición en la que juega. Desde que debutó en el Oviedo acumula 12 partidos en 2ªA (<600min), 24 en primera (<1000 min.) y 7 en Copa (600 min.). Poca experiencia para suplir a Jose Mari pero muy buenas prestaciones. Vendría cedido sin opción alguna de compra y lo pretenden equipos como Barça B o Tenerife.

Yan Eteki(20): Puede actuar tanto de pivote como de centrocampista. Destaca por su despliegue físico, siendo un jugador que se suma bien al ataque al mismo tiempo que es capaz ayudar en labores de presión y recuperar balones. Técnicamente tampoco es brillante pero Jose Mari tampoco lo es, un centrocampista de calidad no es lo que más necesitamos ahora mismo. Donde más falla quizás sea en el apartado táctico y despistes propios de un jugador tan joven. Con el filial del Sevilla ha jugado 53 partidos, todos en 2ªDiv y acumula más de 3600 minutos. Al ser un jugador que esta temporada no cuenta mucho para el filial(836 min.) es una incógnita si vendrá cedido o en propiedad.

De estos 3 nombres, la mejor opción es sin duda la de Hernán Santana. Puede darse que como apunta la Ser, vengan dos pivotes. En este caso yo apostaría por Hernán y Eteki(si es en propiedad, cedido previero a Christian). En caso de que solo venga uno el orden es el mismo, Hernán>Eteki(en propiedad)>C.Rivera(cedido)>Eteki(cedido).

Diceca

Mensajes : 747
Fecha de inscripción : 01/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre refuerzos y bajas, un dilema.

Mensaje por Pavoni11 el Miér Ene 03 2018, 17:01

Mencionar ya que estamos que el jugador gaditano que sonaba para el Cádiz, Chris Ramos, ha acabado fichando por el Real Valladolid.. Hablan muy bien de este jugador pero claro, del año pasado en preferente a jugar ya en liga profesional, veremos...

Javi Acuña vuelve a España para jugar en Albacete, y un fichaje bastante interesante (cedido del Getafe) es el de Rober Ibañez para Osasuna...
avatar
Pavoni11

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 04/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre refuerzos y bajas, un dilema.

Mensaje por Camilo Liz el Miér Ene 03 2018, 18:29

Diceca escribió:A falta de un post oficial para el mercado de fichajes uso este jajaja. Repaso a lo que está sonando para la posición de centrocampista, posición para la que suenan con fuerza Hernán Santana, Yan Eteki y Christian Rivera. Vayamos por partes:

Hernán Santana(27): Centrocampista que puede jugar de pivote. Perfil defensivo, contundente al corte pero con buena salida de balón. Acumula 72+7 partidas en 2ªDiv (5000 min. aprox), 35 en 1ªDiv (1500min) y 18 en copa del rey (1200 min). Toda su carrera ha transcurrido en Las Palmas donde ha marcado 8 goles, en caso de venir se entiende que por edad, necesidad de la UD de soltar lastre y al quedarle solo 6 meses de contrato vendría en propiedad y con carta de libertad. Poca participación en primera debido principalmente a las lesiones y al hecho de que por delante de él estaban Roque Mesa y Castellanos entre otros. Lo pretende entre otros, el Sporting.

Christian Rivera(20): Pivote puro de la cantera del Real Oviedo(y previamente en la dle Sporting si no me equivoco) con 191 de envergadura. Por lo que le he visto su buena planta y el posicionamiento son sus principales virtudes pero quizás le falte "sangre" para la posición en la que juega. Desde que debutó en el Oviedo acumula 12 partidos en 2ªA (<600min), 24 en primera (<1000 min.) y 7 en Copa (600 min.). Poca experiencia para suplir a Jose Mari pero muy buenas prestaciones. Vendría cedido sin opción alguna de compra y lo pretenden equipos como Barça B o Tenerife.

Yan Eteki(20): Puede actuar tanto de pivote como de centrocampista. Destaca por su despliegue físico, siendo un jugador que se suma bien al ataque al mismo tiempo que es capaz ayudar en labores de presión y recuperar balones. Técnicamente tampoco es brillante pero Jose Mari tampoco lo es, un centrocampista de calidad no es lo que más necesitamos ahora mismo. Donde más falla quizás sea en el apartado táctico y despistes propios de un jugador tan joven. Con el filial del Sevilla ha jugado 53 partidos, todos en 2ªDiv y acumula más de 3600 minutos. Al ser un jugador que esta temporada no cuenta mucho para el filial(836 min.) es una incógnita si vendrá cedido o en propiedad.

De estos 3 nombres, la mejor opción es sin duda la de Hernán Santana. Puede darse que como apunta la Ser, vengan dos pivotes. En este caso yo apostaría por Hernán y Eteki(si es en propiedad, cedido previero a Christian). En caso de que solo venga uno el orden es el mismo, Hernán>Eteki(en propiedad)>C.Rivera(cedido)>Eteki(cedido).

Mañana abrimos un post de fichajes de invierno. Gracias por la ayuda
avatar
Camilo Liz
Admin

Mensajes : 382
Fecha de inscripción : 17/09/2016
Edad : 105
Localización : En los cielos

http://www.lascatacumbascadistas.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre refuerzos y bajas, un dilema.

Mensaje por Diceca el Vie Ene 05 2018, 15:02

Según EDM, Yan Eteki es la primera opción y como ya se ha comentado en otros medios el principal obstaculo para contratar al jugador son las diferencias económicas tanto con el Sevilla como con el propio jugador.

Mientras tanto, el Nastic le ha dado baja a Wilfried Zahibo, jugador en su dia prometía una barbaridad. No ha tenido muchos minutos en el Nastic esta temporada (350 aprox.) pero si jugamos los factores: perfil que se busca, potente fisicamente (como le gusta a Cervera), es africano (como le gusta a Pina) y que vendría gratis (bajo presupuesto para este mercado) pues pienso que al menos debería ser tenido en cuenta como una posibilidad por si fallan los principales objetivos.

Diceca

Mensajes : 747
Fecha de inscripción : 01/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre refuerzos y bajas, un dilema.

Mensaje por Maquiavelo el Vie Ene 05 2018, 22:18

Sè que no es fácil dar salida a ningún futbolista para poder fichar, estan hablando con Rubén Cruz para que deje  su ficha libre,  en principio es normal que se quiera mejorar, pero quizás sería mejor largar a Perea, un jugador de muchísima más calidad que Rubén Cruz pero de un compromiso con el club y con el equipo inmensamente menor que el del utrerano. Perea me recuerda mucho Línero Parri que llegó con una enorme fama de jugón, de gran jugador, y que resultó un fiasco bestial en la era Baldasano.

No sé porqué cuando finalizó el partido ante el Sevilla que Perea jugó completo, tuve el mal pensamiento de que ya para el partido ante el Granada no estaría y desgraciadamente se cumple, nueva lesión. Me reitero, aunque tenga mucha calidad, realmente está preparado para aguantar el ritmo competitivo el Cádiz?. Quizás por eso ya estaba jugando en segunda B a pesar de haber jugado en primera y segunda y ser todavía joven, su fragilidad puede ser su gran problema, y el del Cádiz que tiene ahí otra ficha desaprovechada.

Ahora mismo, supongo que Cervera tendrá sus dudas, mucha calidad y poco compromiso ó menos calidad pero implicación.? Con Abdullah sin tantas molestias y con un Perea en condiciones no sería tan perentorio inminentes fichajes.
avatar
Maquiavelo

Mensajes : 455
Fecha de inscripción : 29/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre refuerzos y bajas, un dilema.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.