Las Catacumbas Cadistas - Foro sobre el Cádiz C.F.

Enésima batalla de la guerra Pina-Vizcaíno.

Ir abajo

Enésima batalla de la guerra Pina-Vizcaíno.

Mensaje por Opaito el Jue 21 Dic 2017 - 20:54

Todos creíamos que el año acabaría con la alegría en lo deportivo y con cierta calma en lo institucional, cuando salta la noticia de que Vizcaíno tiene bloqueado el contrato de renovación de Juan Carlos Cordero.

http://www.diariodecadiz.es/cadizcf/tension-Champions_0_1201979944.html

Se me ocurren muchas cosas con esta noticia, pero solo diré una. La guerra sucia que tienen tanto Pina como Vizcaíno es vergonzosa y lamentable para una afición con la categoría de la cadista que no merecen a ninguno de estos dos señores.

Por favor ¡¡BASTA YA!!
avatar
Opaito
Admin

Mensajes : 1102
Fecha de inscripción : 15/06/2016
Edad : 61
Localización : Chiclana (Cádiz)

http://www.lascatacumbascadistas.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Enésima batalla de la guerra Pina-Vizcaíno.

Mensaje por Maquiavelo el Vie 22 Dic 2017 - 0:22

Nunca podemos estar tranquilos. Y si este verano ascendieramos lo que se liaría sería muy gorda. Se han juntado el hambre con las ganas de comer.
avatar
Maquiavelo

Mensajes : 472
Fecha de inscripción : 29/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Enésima batalla de la guerra Pina-Vizcaíno.

Mensaje por bululú el Vie 22 Dic 2017 - 0:48

Resulta muy difícil para cualquier cadista, pronunciarse sobre este enorme problema institucional que viene afectando al Cádiz CF. Pues para hacerlo con conocimiento de causas, no sólo habría que leer detenidamente el contenido del contrato sino, de igual manera, analizar las repercusiones económicas que tendría que soportar la tesorería del club.

Porque la magnitud de todo este absurdo radica en la bicefalia directiva que ahora mismo existe en la dirección de la entidad. Analicemos: por un lado, Pina negocia unos contratos según su particular saber y entender. OK. Pero claro. Una vez pactados, requiere la aprobación del Presidente del club. Y partiendo de ahí ya surge la pregunta fundamental: previamente a la formulación del contrato. ¿ha existido el necesario consenso entre los dos dirigentes para que una vez alcanzado el acuerdo, (en este caso con Cordero), el Presidente acepte sin pega alguna estampar su firma en dicho contrato y así evitar este lamentable espectáculo que nos están brindando?. ¿O Pina se ha limitado a pactar con Cordero las cláusulas contractuales y después se las presenta a Vizcaíno para que éste las firme en plan Don Tancredo?.

¿Cuáles son las facultades que en las contrataciones de jugadores y técnicos posee Pina?. Pues si éste tiene el poder necesario para pactar las condiciones económicas de este tipo de contrato, ¿para qué necesita la ratificación y la firma de Vizcaíno?. Y si por otra parte no lo tiene ¿cómo se le ocurre acordar condiciones económicas sin previo conocimiento y pacto previo con quien tiene que firmarlas?.

El Cádiz CF. no se merece esta imagen. Y sin la lectura de los acuerdos Pina- Vizcaíno, no podemos saber quién de ellos es el responsable de ésta. O si lo son los dos, que también podría ser.
avatar
bululú

Mensajes : 321
Fecha de inscripción : 02/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Enésima batalla de la guerra Pina-Vizcaíno.

Mensaje por Maquiavelo el Miér 27 Dic 2017 - 22:16

Esto es una SAD, el máximo accionista lógicamente intenta ganar dinero cuanto mås mejor, en este caso son dos máximos accionistas para rizar el rizo, cada uno intentando rentabilizar al máximo su "parcela" con total ignorancia y hasta desprecio de su "socio". En LPEB, como en cualquier sociedad, discrepancias, desacuerdos y contubernios de todos los colores, el uno intentando hacer la batalla mediática, el otro defendiendo lo suyo en el anonimato, ambos dos poniéndose verdes en privado y mientras un equipo pujante, competitivo, intentando llegar lo mås alto posible incluido el ascenso.

Esperemos y deseamos que está situación se reconduzca de la única manera que se puede hacer osea negociando, porque mucho me temo que estas historias al final pueden hacer mucho daño al Cådiz CF y la bicefalia que vive el club es insana y destructiva, así que blanco y en vasija.....

Pienso que una posible solución y casi la única sería acordar que una o varias personas de reconocida valía cadista deportiva actuarán de árbitros mediadores, previo acuerdo de los socios litigantes, y que esto acabara con un acuerdo de disolución de LPEB ó me temo que al final acabará afectando de manera sería a la entidad, y dividiendo a la afición de forma preocupante.
avatar
Maquiavelo

Mensajes : 472
Fecha de inscripción : 29/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Enésima batalla de la guerra Pina-Vizcaíno.

Mensaje por Diceca el Miér 27 Dic 2017 - 22:20

Que tiene este club para que sea cual sea la situación deportiva, la institucional sea un jodido desastre?


Diceca

Mensajes : 747
Fecha de inscripción : 01/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Enésima batalla de la guerra Pina-Vizcaíno.

Mensaje por JRLopez el Jue 28 Dic 2017 - 14:10

Diceca escribió:Que tiene este club para que sea cual sea la situación deportiva, la institucional sea un jodido desastre?


Lo que en principio es motivo de orgullo para este club, que es la fidelidad de su afición, es el caramelo para cualquier inversor. Esta afición convierten al Cádiz en un sociedad con un potencial de negocio que pocos clubes en España tienen.

La gestión de Antonio Muñoz fue tan nefasta que aún estamos padeciendo sus consecuencias, y lo que te rondaré morena. Su falso amor a la entidad y sus ansias monetarias impidieron que se produjera una venta de acciones en unas condiciones que dejaran al club en condiciones de emprender un nuevo camino de forma esperanzadora. De ahí este camino tortuoso lleno de subterfugios legales y de nula transparencia; siempre bajo la amenaza de sorpresas añadidas por resoluciones judiciales, que no conducen sino a la situación de tener que buscar parches sobre antiguos parches.

Si bien las S.A.D. eliminan legalmente la capacidad de decisión de la afición sobre el futuros de estos clubes, ésta como ya quedó demostrado en un pasado, no remoto, tiene siempre la posibilidad de la presión social, pero para ello se necesita una afición verdaderamente comprometida en su exigencia, y que mire más allá del partido siguiente o el final de la temporada en curso. Se precisa de una afición que tenga capacidad crítica y que sepa analizar donde está el grano y donde la paja. Eso nos lleva al tercer problema.

Para que la afición tenga elementos de juicio para posicionarse de forma consecuente se necesita que, en la misma línea, los accionistas se pronuncien de forma clara en la exigencia de información y transparencia. Que dejen de escudarse en su posición de "minoritarios" para evitar calentamientos de cabeza. Son minoritarios para decidir, no así para hacerse oír. Que la prensa acomodada deje de evitar hacer preguntas incómodas para "no molestar", que ésta cumpla con su obligación de informar y no de andar siempre a especular para donde va la corriente y no poner en peligro ciertas posiciones que le den posibilidades de primicias sin el esfuerzo de tener que buscarlas.

En definitiva, nunca podremos salir de estas situaciones si a todo lo anterior no le unimos una definitiva limpia de toda la morralla que ha venido rodeando al Cádiz desde tiempo inmemorial, que se escudan, nunca mejor dicho, bajo el triángulo de Hércules y los leones, bajo el azul y el amarillo para estar en el palco, para hacer negocio o para buscarse un papel social relevante, que en el fútbol, y sobretodo en Cádiz, está ahí al alcance de la mano, sin otro mérito que el ser un perfecto esbirro dispuesto a todo, más aún en este tiempo de relevancia de las redes sociales, en la que el pelota ya ni tiene que mover el culo desde su mesa.

_________________
Foro Cádiz C.F.
avatar
JRLopez
Admin

Mensajes : 848
Fecha de inscripción : 15/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Enésima batalla de la guerra Pina-Vizcaíno.

Mensaje por Canguelo el Sáb 30 Dic 2017 - 12:20

La verdad es que, como bien decís, sin saber qué tipo de contrato tienen firmado pocas conclusiones podemos sacar. Pero por las declaraciones de Pina, más a romper, y leyendo la entrevista que le hacen a Vizcaíno en La Voz, políticamente correcto, (http://www.lavozdigital.es/deportes/cadizcf/noticias/cadiz-cf/los-trapos-sucios-lavan) Intento sacar conclusiones por su trayectoria.
Pina sale del Granada dejando al equipo en primera y saneado económicamente, la afición nazarí habla maravillas de él, y su forma de actuar siempre ha sido muy parecida a la que lleva aquí.
Por el contrario, Vizcaíno, salió del Sevilla con bronca, un cierto tufillo a irregularidades y los aficionados echando peste de él.
Aquí se ha caracterizado más por la fanfarronería que por la sensatez, siempre ha sido más vehemente, nada que ver con la prudencia que mantiene en esta situación; no entra al trapo, no contesta nada y no rebate ninguna de las acusaciones de Pina.
Puestos a prejuzgar, no me creo al guay de Vizcaíno.
avatar
Canguelo

Mensajes : 261
Fecha de inscripción : 06/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Enésima batalla de la guerra Pina-Vizcaíno.

Mensaje por bululú el Sáb 30 Dic 2017 - 20:23

Mi siempre valorado Canguelo:

Leyendo tu intervención, no he podido evitar que se me viniera a la mente una frase que un día leí no sé dónde:

El pasado es un fantasma, el futuro un sueño y lo único que tenemos es el ahora.

La solución para que este club encuentre la calma institucional que tanto necesita tan solo está en manos de dos personas AHORA. Y a partir de ahí, juzgaremos los comportamientos. Pero eso sí. Los de AHORA.
avatar
bululú

Mensajes : 321
Fecha de inscripción : 02/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Enésima batalla de la guerra Pina-Vizcaíno.

Mensaje por Maquiavelo el Sáb 30 Dic 2017 - 21:52

Ellos son dos personas de fútbol y en ese mundillo todos se "conocen",  ignoro quien es el pardillo de la historia y quién es el "listo". Seguro que ambos dos tienen sus reproches mutuos que hacerse,  cuesta pensar que en el tema de administrador único de LPEB Vizcaino se la haya colado a Pina, que no es precisamente un recién llegado a este mundillo. Y si alguno le ha dado "Coba" al otro pues están los tribunales o la negociación. Esta partida de ajedrez que se traen entre ambos debe acabar pronto por la Bien del Cádiz , uno pretende que la partida sea pública y el otro pivada, también habrå gente que hable de moralidad,  ética y legalidad y lo mismo otro solo apela a la legalidad. Por otro lado si solo queda un gallo en el corral será porque se ha llegado un acuerdo para liquidar la sociedad LPEB y obviamente el dinero será el protagonista y mientras llega ese acuerdo, ahora el club vale más de lo que valía en su momento, pero bueno dinero, dinero ,dinero.

En cualquier caso lo que si tengo claro es lo nocivo que es el tema para el Cádiz y que también nunca nos enteraremos de verdad lo que sucedió al llegar LPEB al Cádiz SAD, ni porqué las cosas se torcieron y mucho menos como solucionarán el entuerto.
avatar
Maquiavelo

Mensajes : 472
Fecha de inscripción : 29/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Enésima batalla de la guerra Pina-Vizcaíno.

Mensaje por cibergauche el Jue 4 Ene 2018 - 9:51

Canguelo escribió:La verdad es que, como bien decís, sin saber qué tipo de contrato tienen firmado pocas conclusiones podemos sacar. Pero por las declaraciones de Pina, más a romper, y leyendo la entrevista que le hacen a Vizcaíno en La Voz, políticamente correcto, (http://www.lavozdigital.es/deportes/cadizcf/noticias/cadiz-cf/los-trapos-sucios-lavan) Intento sacar conclusiones por su trayectoria.
Pina sale del Granada dejando al equipo en primera y saneado económicamente, la afición nazarí habla maravillas de él, y su forma de actuar siempre ha sido muy parecida a la que lleva aquí.
Por el contrario, Vizcaíno, salió del Sevilla con bronca, un cierto tufillo a irregularidades y los aficionados echando peste de él.

Aquí se ha caracterizado más por la fanfarronería que por la sensatez, siempre ha sido más vehemente, nada que ver con la prudencia que mantiene en esta situación; no entra al trapo, no contesta nada y no rebate ninguna de las acusaciones de Pina.
Puestos a prejuzgar, no me creo al guay de Vizcaíno.

Totalmente de acuerdo.

Lo de siempre que ya cansa.

La inestabilidad accionarial e institucional de los ultimos 25 años es el gran drama del Cádiz CF, SAD.

Lo que le conviene al Cádiz es que Vizcaino se fuera y Quique Pina/Cordero se hiceran cargo del Cádiz al 100 %, el problema es que no sabemos como vamos a salir de esta situación.

cibergauche

Mensajes : 379
Fecha de inscripción : 02/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Enésima batalla de la guerra Pina-Vizcaíno.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.