Las Catacumbas Cadistas - Foro sobre el Cádiz C.F.

[J24] Cádiz C.F. - C.D. Lugo - Sábado 27/01/2018 20:30 h.

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

[J24] Cádiz C.F. - C.D. Lugo - Sábado 27/01/2018 20:30 h.

Mensaje por Camilo Liz el Lun 22 Ene 2018 - 1:37


-
La Liga 1|2|3Estadio Ramón de CarranzaGOL
La Liga 1|2|3 tv
-
Abdullah (30')Tarjeta Amarilla
Eugeni (53')Balón
Garrido (61)Tarjeta Amarilla
Tarjeta Amarilla(61') Serge Leuke
Balón(87') Cristian Herrera
Garrido (89')Tarjeta Amarilla
Garrido (89')Tarjeta Roja
Álvaro García (95')Tarjeta Amarilla

EL PRÓXIMO ENCUENTRO
Partidazo en Carranza el próximo sábado a las 20,30 horas en partido televisado por GOL entre dos de los gallitos de esta liga en el que recibiremos al Club Deportivo Lugo.

Nos visita un Lugo metido en Play Offs y reivindicándose una temporada más como aspirante al ascenso. El equipo gallego viene de ganar en casa de manera solvente al Sporting y suele ser un rival muy incomodo por el orden en todas sus lineas. Para esta segunda vuelta los lucenses  se han reforzado hasta el momento con tres buenos fichajes y seguro que vienen a Cádiz para intentar aprovecharse de un Cádiz que estos últimos partidos parece han entrado en un bache de juego.
Por su parte el Cádiz que viene de realizar un mal partido en Alcorcón y perder su racha imbatible de once encuentros, querrán sumar puntos para conseguir cuanto antes la tan deseada permanencia.


ANÁLISIS PRIMERA VUELTA
Para ver la información sobre la historia del club, el análisis previo realizado al encuentro de la primera vuelta, los comentarios y las estadísticas postpartido, visita el post oficial de la jornada 1:

http://www.lascatacumbascadistas.com/t589-j03-c-d-lugo-cadiz-c-f-02-09-2017-1600-h


ENTRENADOR
Después de conseguir la mejor clasificación histórica del Lugo, Luis César Sampedro rechazó la oferta de renovación para fichar por el Real Valladolid.

Para sustituirle, la directiva gallega confió en Francisco Rodríguez, exfutbolista almeriense que tras formarse en el Poli Almería y Valencia Mestalla, retornó a la recién creada UD Almería para convertirse en uno de los jugadores más importantes en la historia del club llegando a ser el máximo goleador y uno de los líderes del equipo que logró el ascenso a primera en 2.007. Además, jugó en primera con Albacete y más tarde en segunda con Granada 74 y Alicante, retirándose tras competir en la categoría de bronce con el Orihuela.

Con 33 años comenzó su carrera como técnico en el filial almeriense completando dos buenas temporadas en segunda B lo que le sirvieron para subir al banquillo del primer equipo, logrando la permanencia en primera y siendo destituido en la jornada 14 de su segundo año tras un mal comienzo de liga.

Tras dos años sin equipo, fue contratado en diciembre de 2.016 por el UCAM Murcia para intentar conseguir la permanencia logrando 30 puntos en 24 partidos que no fueron suficientes para evitar el descenso a segunda B ya que se arrastraban muy malos resultados de la primera vuelta.

A pesar de este fracaso, fue el elegido para ocupar el banquillo del Luguiño por su personalidad, su capacidad para motivar a sus equipos y hacer que practiquen un juego en el que se mezcla un nivel alto de presión con un juego de ataque vistoso en el que se da especial importancia a las bandas.




SUS EQUIPACIONES




TRAYECTORIA DEL EQUIPO EN LIGA
Tras un comienzo irregular de la temporada en la que el equipo tardó en conjuntarse, el trabajo de Francisco comenzó a dar frutos a partir de la cuarta jornada logrando meterse en los puestos de playoff, tras dos derrotas en las dos últimas jornadas de la primera vuelta, cayeron hasta la séptima posición, aunque otras dos victorias en las jornadas 22 y 23 le han devuelto a la parte alta de la clasificación.

El conjunto lucense ocupa en estos momentos la cuarta posición de la tabla tras vencer a Reus y Sporting de Gijón con 39 puntos conseguidos tras sumar 12 victorias 3 empates y caer derrotado en 8 ocasiones.

La victoria más amplia de lo que llevamos de temporada, la consiguió el pasado sábado tras superar al Sporting de Gijón por 3 a 1, mismo resultado que ya obtuvo en la jornada 18 frente a la Cultural Leonesa. La mayor derrota la sufrió a manos del Huesca en el Alcoraz donde perdió por 3 goles a 0.

Con 26 goles a favor, el Lugo es el noveno conjunto menos realizador de la categoría con uno más que el Cádiz y el segundo tras los amarillos de los equipos de la primera mitad de la tabla, con 23 en contra son el cuarto que menos goles recibe, faceta en la que tan sólo les supera Cádiz, Huesca y Osasuna.

Como visitante ha sumado 17 puntos en 12 partidos, con 5 victorias, 2 empates y 5 derrotas lo que le hacen ser el cuarto equipo de la división de plata con mejores resultados como visitante por detrás de Osasuna, Nàstic y Cádiz.




EL PARTIDO DE LA PRIMERA VUELTA
El encuentro de la tercera jornada disputado el sábado 2 de septiembre a partir de las 16:00h el Cádiz Club de Fútbol, superó al Club Deportivo Lugo por 0 a 1.

La estrella del partido fue el guardameta local Juan Carlos que dio un recital de paradas repeliendo los remates de Romera, Nico Hidalgo, Barral y Moha varios de ellos a quemarropa y en los que demostró su agilidad y reflejos.

El partido se decidió en el minuto 85 con un penalti tras derribo de la defensa a Moha que transformó Barral, ya en el descuento el delantero paraguay Sergio Díaz tuvo en sus botas el empate pero se encontró con Cifuentes que en una gran parada despejó a córner, la ventaja final pudo ser mayor para el Cádiz ya que Moha después de salir disparado desde su propio campo recortó al portero rival disparando a puerta vacía contra el poste.

De esta manera, los amarillos sumaron su segunda victoria de la temporada y los rojiblancos cerraron el tercer partido de liga sin ver portería.

LOS NÚMEROS DE LA La Liga 1|2|3:



El C.D. Lugo CD Lugo como visitante:

Los gallegos, junto al Cádiz C.F. son el segundo mejor equipo visitante con 17 puntos obtenidos, segundo equipo que más goles ha encajado de penalti (4 tantos, 0,33 pp), no han sido sancionados con ninguna expulsión, equipo que más promedio de faltas comete (18,7 pp), segundo equipo que menos promedio de fueras de juego en ataque comete (1,42 pp), tercer equipo que promedia menos disparos a su portería (8,08 pp), segundo equipo que promedia menos disparos entre los tres palos a su portería (3,67 pp), hasta el momento no le han rematado al palo y tercer equipo que promedia más fueras de juego en defensa (3,3 pp).

Distribución temporal de goles del C.D. Lugo como visitante:



El Cádiz C.F. Cádiz CF como local:

Los gaditanos son uno de los terceros equipos, junto a C.D. Numancia y R. Valladolid (25 puntos), equipo que mejor rentabiliza los goles anotados (1,79 puntos por gol anotado), equipo menos goleado y con menor promedio de goles encajados (5 goles en contra, 0,42 pp), equipo que menos posesión de balón promedia (40,7% pp), segundo equipo que más balones perdidos promedia (164,8 pp), equipo que promedia menos disparos a portería (7,33 pp), segundo equipo que menos disparos fuera promedia (3,92 pp), segundo equipo que promedia menos intentos de pase (303,9 pp), segundo equipo que promedia menos pases acertados (200,5 pp), tercer equipo que promedia peor porcentaje de acierto en el pase (66% pp), tercer equipo que promedia menos disparos a su portería (6,58 pp) y equipo con mejor promedio de acierto defensivo (93,7% pp).

Distribución temporal de goles del Cádiz C.F. como local:



Cómputo global del C.D. Lugo CD Lugo:

Cuarto equipo con más puntos (39 puntos), tercer equipo que mejor rentabiliza los goles marcados (1,5 puntos por gol anotado), tercer equipo, junto al R. Valladolid, al que más penaltis en contra les pintan (6 en total, 0,26 pp), uno de los segundos esquipos que más goles encaja de penalti (6 en total, 0,26 pp), uno de los terceros equipos que más tarjetas amarillas promedia (2,57 pp), equipo que más faltas promedia (18 pp), uno de los terceros equipos que promedia más centros (17,3 pp), tercer equipo con menos promedio de fueras de juego en ataque (1,78 pp), tercer equipo que promedia menos disparos a su marco (7,39 pp), uno de los segundos equipos que promedia menos disparos fuera de su portería (3,91 pp) y segundo equipo que promedia más fueras de juegos en defensa (3,4 pp).

Distribución temporal de goles global del C.D. Lugo:



Cómputo global del Cádiz C.F. Cádiz CF:

Segundo equipo con más puntos (42 puntos), equipo menos goleado y que promedia menos goles encajados (13 tantos en contra, 0,57 pp), segundo equipo que mayor rentabilidad obtiene de los goles anotados (1,68 puntos por gol anotado), hasta el momento no ha sido sancionado con ningún penalti en contra, equipo que promedia menos posesión de balón (40,7% pp), tercer equipo que promedia menos tarjetas amarillas (1,87 pp), tercer equipo que promedia más pérdidas de balón (163,7 pp), equipo que promedia menos disparos a portería (7,70 pp), uno de los segundos equipos que promedia menos disparos fuera de portería (4,17 pp), segundo equipo que promedia menos intentos de pases (306,5 pp), segundo equipo que promedia menos pases acertados (201,8 pp), segundo equipo que promedia menos acierto pasador (65,8% pp), uno de los terceros equipos que promedia menos disparos a su portería (3,30 pp), uno de los segundos equipos que promedia menos remates al palo de su portería (0,09 pp), equipo que promedia más acierto defensivo (92,7% pp) y uno de los terceros equipos que promedia menos fueras de juego en defensa (1,7 pp).

Distribución temporal de goles del Cádiz C.F.:



Rachas:

El C.D. Lugo es el equipo con menos número de partidos empatados (3 encuentros) y su número máximo de partidos sin ganar es 3.

El Cádiz C.F. ostenta la mejor racha de victorias consecutivas (7 partidos consecutivos ganando), es el equipo que ha encajado gol en menor número de partidos (9 encuentros, 2 de forma consecutiva) y el equipo que ha dejado su portería imbatida en mayor número de ocasiones (14 encuentros, 7 de forma consecutiva).

Estadísticas de la plantilla del Cádiz C.F. en La Liga 1|2|3 y Copa del Rey




EL CARTEL DEL PARTIDO




ENFRENTAMIENTOS HISTÓRICOS EN SEGUNDA EN CARRANZA

Sólo un partido han jugado en Liga en Carranza Cádiz y Lugo. Fue la temporada pasada en la Jornada 33 donde se produjo un empate a un gol.

Anteriormente solo hay un antecedente en el fatídico partido de vuelta de play offs de ascenso, donde ganamos por 3-1 pero el Lugo consiguió el ascenso de categoría en la tanda de penaltis con el famoso fallo de Akinsola.


AFLUENCIA DE ESPECTADORES A CARRANZA

Sigue perdiendo afluencia de espectadores el Estadio Carranza que no acaba de acercarse ese récord de 14.700 espectadores del primer partido con el Alcorcón, así como continúa en números inferiores de media de asistentes al estadio con respecto al año pasado.




EL EQUIPO – ANÁLISIS POR LÍNEAS
Durante la mayoría de los partidos de liga, el conjunto gallego ha jugado con un 4-2-3-1, teniendo a titulares definidos en la mayoría de las demarcaciones, aunque a lo largo de la temporada se ha visto muy limitado por las lesiones muchas de ellas graves que han afectado casi a la mitad de la plantilla.

PORTEROS
El guardameta titular en las 23 jornadas de liga ha sido el manchego Juan Carlos, formado en la cantera del Rayo Vallecano, tras debutar con los franjirrojos en segunda división, fue suplente durante dos campañas en el Hércules, consiguiendo más tarde el ascenso a la máxima categoría con el Córdoba y disputando con los califas 32 partidos en primera, en la temporada 15-16 continuó en primera con el Rayo y llegó este verano desde el Elche donde fue el año pasado uno de los más destacados a pesar del descenso. El de Guadalajara se ha convertido en una de las estrellas del equipo por su agilidad y buenos reflejos realizando grandes paradas en el uno contra uno, pero que sufre bastante en el juego aéreo.

Su suplente es el veterano Roberto que esta semana ha cumplido 39 años y que tan sólo ha tenido minutos en Copa, nacido en la provincia de Lugo y formado en la cantera del Celta de Vigo, en su larga carrera ha disputado más de 250 partidos en la categoría de plata en 6 temporadas con el Sporting y una en el Granada y 120 en la máxima categoría en otras cuatro campañas con los nazaríes y las dos en las que militó en Osasuna. Esta es su tercera temporada en el Luguiño donde ha sido suplente durante la mayor parte del tiempo, aceptando de buen grado este papel y ayudando al equipo desde el banquillo, es un recambio de garantías muy completo por su técnica y experiencia.




DEFENSAS
Durante la mayor parte de la primera vuelta el titular en el lateral derecho fue el tarraconense Campadabal pero en la jornada 20 frente al Rato, sufrió la rotura del ligamento cruzado de la rodilla que le hará perderse lo que resta de temporada.

Su recambio es el camerunés Serge Leuko, lateral formado en la cantera del Valencia que lo fichó hace cuatro temporadas cuando tan sólo tenía 19 años tras destacar en el mundial juvenil con los leones indomables. Llegó al equipo lucense la pasada campaña haciéndose con un puesto fijo en el lateral zurdo a pesar de ser diestro, por su poderío físico y velocidad para sumarse al ataque, dando seguridad atrás cometiendo pocos errores. Esta temporada no tuvo continuidad en el inicio del campeonato ya que fue convocado con la selección absoluta de su país en varias ocasiones.

Para cubrir la ficha de Campadabal, los albivermellos consiguieron hace unos días la cesión de Álvaro Lemos lateral derecho del Celta de Vigo que en los primeros años de su carrera pasó por el filial del Deportivo de la Coruña, la SD Compostela y el propio Lugo con el que jugó 25 partidos en segunda en la temporada 15-16, lo que le llevó a fichar por el conjunto vigués con el que disputó 5 partidos en la máxima categoría el año pasado. Comenzó el presente curso cedido en el Lens de la Ligue 2 francesa, pero tras disputar sólo 8 partidos en la primera vuelta ha recalado de nuevo en el Lugo tras rechazar una oferta del Oviedo. Puede jugar también como central, mostrándose en ambas posiciones como un defensa ágil y veloz en carrera, que muestra mucha intensidad y disciplina en las tareas defensivas.

En el centro de la defensa, el líder indiscutible es el cordobés Bernardo que, tras jugar 15 partidos en segunda con el equipo blanquiverde, pasó por el Racing de Santander y llegó a Galicia este verano tras dos temporadas en el Sevilla Atlético. Está completando una gran temporada mostrándose expeditivo en el juego aéreo y rápido al corte, en el último encuentro

Su acompañante hasta la jornada 17 fue el barcelonés Ignasi Miquel que, tras acabar su formación en las categorías inferiores del Arsenal, completó la pasada temporada un gran papel siendo uno de los mejores centrales de segunda, este año ha mantenido el nivel lo que llamó la atención del Málaga Club de Fútbol que se hizo con sus servicios el pasado mes de diciembre.

El lugar del central catalán lo ha ocupado desde entonces el excadista Josete, central ilicitano que tras completar su formación debutó con el Elche en segunda, jugando a continuación en la categoría de bronce 7 campañas en total con Alavés, Zamora y Cádiz. En la temporada 15-16 marchó al Oviedo que había superado a los amarillos en el playoff de ascenso, aunque no tuvo mucha suerte en Asturias por lo que el año pasado volvió a Elche donde participó en 16 encuentros siendo titular durante tan sólo una etapa. Es un defensa capaz de lo mejor y lo peor, ya que si está entonado se muestra contundente y aporta mucho oficio en labores defensivas y buenas maneras ayudando a sacar la pelota jugada, pero que suele desconcentrarse en muchas ocasiones cometiendo errores de bulto.

La baja de última hora de Bernardo, la tendrá que cubrir Luis Muñoz cuarto central del equipo hasta la fecha tan sólo había sido titular como central en dos ocasiones y que en el partido de la primera vuelta frente al Cádiz jugó como lateral derecho.  Formado en la cantera del Málaga CF debutó con los boquerones en primera división la pasada campaña con tan sólo 19 años y este año salió cedido al equipo gallego para ampliar su experiencia, aunque no está disfrutando de muchos minutos. Es un central rápido y que sale muy bien al corte, pero que está todavía muy verde para una categoría tan exigente como la Liga 1|2|3.

En el lateral izquierdo también hay un titular definido Luis Ruiz, otro conocido de la afición cadista que la temporada pasada compitió por el puesto con Brian Oliván llegando a Cádiz después de salir de la cantera del Atlético de Madrid y tres temporadas en el Leganés con el que jugó 20 encuentros la temporada del ascenso a primera. En Lugo busca terminar de consolidarse como un defensa de suficiente nivel para el fútbol profesional y por ahora lo está consiguiendo ya que a su habitual fiabilidad defensiva ha sumado mayor atrevimiento para salir al ataque aprovechando su velocidad. Hace dos jornadas frente al Reus sufrió un golpe que le causó una sinovitis en el tobillo, pero se ha recuperado favorablemente y ha entrenado con el equipo durante la semana por lo que se espera su participación en Carranza.

Su sustituto la pasada jornada y en los dos primeros partidos de liga fue el joven lateral ucraniano Kravets que llegó al equipo rojiblanco en el pasado mercado de invierno desde el Karpaty Lviv y tras disputar 8 partidos en la segunda vuelta convenció a la directiva gallega por su fuerza y velocidad corriendo la banda y proyectándose en ataque por lo que decidieron ejecutar la cláusula de compra de 200 mil euros el pasado mes de junio. Con 21 años es un futbolista que tiene que seguir creciendo pero que si gana en seguridad en las labores defensivas puede ser muy importante en el futuro.




CENTROCAMPISTAS
La manija del equipo la lleva desde la medular Seoane, mediocentro organizador formado en las canteras de la SD Compostela y el Alavés que llegó a Lugo hace 6 temporadas tras dos buenas temporadas en la categoría de plata con el Nàstic de Tarragona. Es uno de los jugadores claves de este equipo encargándose de iniciar las jugadas, baja a recibir de los centrales para subir la pelota, marcando el ritmo del partido, llegando desde atrás con buenos disparos a portería, pero sobre todo asistiendo a extremos y compañeros con un buen desplazamiento del balón, además sabe sacrificarse defensivamente cuando ataca el contrario.

Durante las últimas 5 temporadas, su pareja de baile era otro coruñés, Carlos Pita, veterano centrocampista formado en la cantera del Depor que llegó a Lugo en 2.010 tras jugar en segunda B con el Guadalajara y en tercera con el Logroñés. Se complementaba muy bien con Seoane en la doble función de sacrificio defensivo y aporte de calidad para jugar la pelota hacia adelante, pero tras sufrir una lesión de menisco este verano, tan sólo ha sido titular en dos encuentros rumoreándose su posible retirada del fútbol al no recuperarse completamente de los problemas físicos, aunque a pesar de ello viaja con el equipo y ha salido del banquillo en varias ocasiones para poner su granito de arena.

La baja de Pita dio la oportunidad desde las primeras jornadas al nigeriano Ramón Azeez, que llegó desde el Almería de la mano del técnico Francisco, después de 6 temporadas en el conjunto indálico en el que aterrizó con 19 años debutando en segunda en la 12-13 y llegando a jugar en 44 ocasiones con el primer equipo en la máxima categoría lo que le sirvió para ser convocado por la selección absoluta de su país para el Mundial de Brasil en 2.014. En los últimos años su carrera se había estancado, pero de nuevo parece haber recuperado su mejor nivel convirtiéndose en un centrocampista “box to box” que aporta mucha potencia física en las labores defensivas apareciendo en todas partes y sabe llegar a la portería contraria con un buen disparo a media distancia.

Otra de las opciones para el mediocentro es el aragonés Sergio Gil, futbolista formado en el Real Zaragoza, que llegó al equipo de las orillas del Miño la pasada campaña convirtiéndose en el relevo habitual de Pita y Seoane. Pero en la presente ha sufrido distintos problemas musculares que han frenado su puesta a punto en varias ocasiones siendo titular en sólo una ocasión, tampoco estará en Carranza ya que aún no se encuentra al 100%.

Por delante de los mediocentros en las primeras cinco jornadas de liga, el técnico almeriense situó a Campillo, mediocentro ofensivo madrileño formado en las canteras de Atlético de Madrid, Getafe y Rayo Vallecano que llegó a tierras gallegas en el verano de 2.015 y en las dos últimas campañas había sido uno de los jugadores más utilizados como mediocentro ofensivo y mediapunta, esta año además Francisco lo colocó en 6 ocasiones como mediapunta por la izquierda, pero tras sufrir problemas musculares en el mes de noviembre perdió su sitio entre los titulares.

De esta forma desde la décima jornada el elegido para jugar por delante de los mediocentros y por detrás del delantero es Cristian Herrera, ariete canario que esta temporada ha retrasado su posición consiguiendo dar un gran rendimiento. Esta es su tercera campaña en el Luguiño tras formarse en la cantera de la UD Las Palmas, jugar más de 45 partidos en primera división con el Elche y debutar en segunda con el Almería donde tan sólo permaneció unos meses.  Es un atacante que nunca ha destacado especialmente por su capacidad goleadora y que parece haber encontrado el lugar en el que explotar su velocidad y larga zancada, así como su habilidad para conectar con sus compañeros.




DELANTEROS Y EXTREMOS
Otro de los que han pasado por el calvario de las lesiones esta temporada ha sido el canario Iriome González, que fue baja durante un mes entre octubre y noviembre por problemas en el tobillo, ya completamente recuperado, se ha convertido en el máximo goleador de los lucenses con 5 tantos, ocupando habitualmente la posición de extremo derecho. Debutó con 19 años en segunda con el Tenerife disputando con los chicharreros más de 80 encuentros en cuatro temporadas, antes de llegar al conjunto albivermello otros 90 partidos en segunda con Huesca, Villarreal B y Mirandés. En las tres campañas anteriores ha sido un jugador clave y desequilibrante por su calidad para asociarse con sus compañeros y su buen disparo a portería.  

La principal alternativa para el extremo diestro es Adrià Carmona que hasta la fecha no se ha estrenado ya en el mes de julio tuvo que ser operado de su rodilla que no se había terminado de recuperar de la rotura del ligamento cruzado que sufrió en noviembre de 2.016, durante su puesta a punto sufrió una rotura de fibras en el cuádriceps de la que ya se está recuperando por lo que ha empezado a entrenar a bajo ritmo, pero aún estará de baja varias semanas.

Para cubrir su ausencia, este verano se contrató a Guille Donoso, joven extremo asturiano formado en el Sporting de Gijón que la pasada temporada debutó en segunda con el Córdoba y que este verano llegó libre pero que no está contando para Francisco que tan sólo lo ha utilizado como revulsivo desde el banquillo en 6 ocasiones y que a pesar de las bajas lleva varias semanas dejándolo fuera de la convocatoria.

El extremo zurdo no está tan definido ya que por esta posición han pasado hasta 6 futbolistas distintos, siendo el más utilizado en ella Fede Vico joven prodigio que debutó en segunda con el Córdoba con tan sólo 16 años, con 19 fichó por el Anderlecht que pagó por sus derechos un millón y medio de euros, tras no encajar en el fútbol belga, retornó cedido a su Córdoba natal para jugar en primera división más de 20 encuentros, en la 15-16 estuvo cedido en el Albacete y tras quedarse sin equipo llegó el año pasado en el mercado de invierno. Destaca por su velocidad, desborde pegado a banda y su potente disparo a puerta.

La segunda opción hasta la fecha para la banda izquierda ha sido el uruguayo Nicolás Albarracín, que llegó este verano desde el Peñarol de Montevideo, anteriormente había jugado en el Montevideo Wanderers, en el Deportivo Cali colombiano y en el Spezia italiano, destacando por ser un extremo veloz que puede jugar por cualquiera de las dos bandas. Se le achaca falta de fondo físico por lo que Francisco ha confiado en su habilidad para desbordar sacándolo en los minutos finales de los partidos en 16 ocasiones, pero tan sólo ha sido titular en 2.

Hace pocos días, el conjunto lucense anunció que Fede Vico quedaría libre al final de la temporada tras rechazar hasta cuatro propuestas de renovación, para reforzar las bandas y cubrir con tiempo esta baja, se ha contratado a Jaime Romero, futbolista que jugó en Carranza hace dos semanas con el Córdoba que había pagado este verano medio millón de euros por él. El albaceteño ha sido uno de los señalados por la afición cordobesista que no comprendía que se abonara esa cantidad por un jugador que a pesar de su calidad ha mostrado muy pocas ganas cuando ha tenido oportunidades. En su llegada a Lugo todos desean que se contagie del “Espírito Loitador” que es el lema del club y vuelva a ser el gran jugador de pasadas temporadas.

Como ya hemos visto la plaga de lesiones ha sido importante en todos estos meses, pero donde se ha presentado con mayor dureza ha sido en los delanteros, ya que dos de los fichajes que se hicieron para esta posición en verano Fydriszewski y Sergio Díaz han sufrido sendas roturas de ligamento cruzado que les harán perderse la temporada.

Para cubrirlos el equipo rojiblanco ha contratado hace un par de semanas al delantero onubense Chuli procedente del Getafe, que venía con una lesión de tobillo de la que aún se está terminando de recuperar y que le impedirá estar listo todavía para debutar frente al Cádiz.

Ante todos estos contratiempos y tras retrasar a Cristian Herrera, la única opción para la punta del ataque es Mario Barco, delantero riojano de 25 años que subió al primer equipo lucense este verano desde segunda B donde jugó con Logroñés, Bilbao Athletic, Barakaldo y Pontevedra donde estuvo cedido la temporada pasada por el Lugo. Tras no contar en el inicio de la temporada por arrastrar molestias musculares desde el verano, ha sido titular en los últimos 8 encuentros de liga en los que ha marcado 4 goles, convenciendo a Francisco por su potencia física y sus características de nueve puro con un buen golpeo con su pierna derecha y que además va muy bien de cabeza.




VALORACIÓN PLANTILLA C.D. LUGO




EL ÁRBITRO




PREVISIÓN METEOROLÓGICA PARA LA HORA DEL PARTIDO




Hay que ir abrigado al partido


PLANTEAMIENTO DEL PARTIDO
Llega a Carranza uno de los equipos más en forma del campeonato que a pesar de las múltiples lesiones que ha sufrido en todos estos meses ha logrado mantener el nivel competitivo a base de compromiso y sacrificio.

Los problemas se han multiplicado en la línea defensiva esta semana ya que a la baja por lesión de su lateral derecho titular Campadabal y la marcha al Málaga de Ignasi Miquel, se le han sumado las molestias musculares de Bernardo, además su lateral izquierdo Luis Ruiz también está tocado, lo que provocará que en al menos 3 de las 4 posiciones de inicio tengan que tirar de los suplentes habituales.  

Los atacantes cadistas deberán aprovechar los nervios que esta defensa inédita pueda mostrar en un partido tan importante, pero sobre todo tendrán que controlar el gran potencial del equipo gallego que está en la calidad y el empuje de sus mediocentros. Tras la marcha de Joselu los goles se han repartido entre muchos jugadores, destacando que 14 de los 26 anotados hasta la fecha han llegado desde segunda línea.

Uno de los más peligrosos es el canario Iriome al que Brian tendrá que marcar de cerca para no sufrir más de lo debido.

Con la duda del defensa elegido entre Luis Muñoz y Lemos para acompañar a Josete en la posición de central, el equipo titular podría ser muy parecido al siguiente:


Fuentes y agradecimientos: Marca.com, Laliga.es, As.com, Vavel.com, Resultados-Fútbol.com, LavozdeGalicia.es y CDLugo.com


Última edición por Camilo Liz el Miér 7 Feb 2018 - 14:31, editado 4 veces
avatar
Camilo Liz
Admin

Mensajes : 507
Fecha de inscripción : 18/09/2016
Edad : 105
Localización : En los cielos

http://www.lascatacumbascadistas.com

Volver arriba Ir abajo

Re: [J24] Cádiz C.F. - C.D. Lugo - Sábado 27/01/2018 20:30 h.

Mensaje por superteacher el Miér 24 Ene 2018 - 19:05

Estos tres partidos (curiosamente ante equipos que forman parte de nuestra historia reciente más negra) van a marcar por qué vamos a pelear esta temporada. Lugo, Nastic, Oviedo.

Si sacamos 6 puntos o más, pelearemos por ascender.
Si sacamos 4 ó 5, estaremos ahí, pero el PO no creo que se nos escapase.
Si sacamos 3 ó menos, nos olvidamos del ascenso directo y nos centramos en asegurar los 50 e intentar meternos en PO.

El partido del Lugo es, a priori, el más asequible, por ser en casa y ante un rival que no se nos ha dado mal últimamente. Visitar Tarragona, por muy mal que estén en casa, me da mal rollo... y no os digo nada del puñetero Oviedo... en fin... partido a partido...
avatar
superteacher

Mensajes : 497
Fecha de inscripción : 30/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J24] Cádiz C.F. - C.D. Lugo - Sábado 27/01/2018 20:30 h.

Mensaje por amarillo68 el Vie 26 Ene 2018 - 13:11

Tenia que llegar y llegó, no gusto la forma, pero es que el Cadiz tiene que jugar asi de mal para perder, siendo irreconocible, esperemos que ante el Lugo se reconozca al Equipo y con eso me basta para saber que va a ser dificil que caiga otra vez.. por circunstancias será el primer partido que me pierda en Carranza y tocará verlo por la tele, una pena, pero bueno como es el Lugo y todavia nombrarlo me traen malos recuerdos se llevara bien, aparte de ver el futbol con una visión diferente al Fondo Norte... a ver que pasa, suerte a las nuevas incorporaciones y que se vea toda la entrega que faltó en el último partido, no se pide más, trabajo y sudor... mi apuesta, 2-0
avatar
amarillo68

Mensajes : 170
Fecha de inscripción : 30/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J24] Cádiz C.F. - C.D. Lugo - Sábado 27/01/2018 20:30 h.

Mensaje por Opaito el Vie 26 Ene 2018 - 14:34

Creo que perder en Alcorcón hace ver las cosas desde otro prisma, tanto para el aficionado como para el equipo.

Los aficionados hemos vuelto a la realidad de que en esta división cualquier equipo te gana en el momento que la intensidad y el orden no este en el juego, a parte claro está de que no ataques. Hemos visto un Cádiz imbatible durante casi tres meses. Con un orden defensivo casi perfecto, un centro del campo intenso, con garra, luchando por todos los balones. Y un ataque con velocidad, solidario en defensa e incombustible todos los encuentros. En el partido de Alcorcón desaparecieron todas esas virtudes, ya Cervera lo avisaba una semana antes de lo que ocurriría y ocurrió. Para mí ha sido positivo porque una vez más digo que en esta división cualquier equipo puede partirte la cara a la mínima que te descuides.

Para el equipo también puede ser positiva la derrota. Se acabó la presión de la imbatibilidad, se vuelve a "la milonga de los 50 puntos", se retorna al punto de partida de que somos un equipo eminentemente trabajador, serio, solidario y que es imposible pensar en la segunda meta si no pisamos antes la primera. Cervera también lleva tiempo diciéndolo y en eso tiene más razón que un santo, pero los  jugadores son personas y como tal tienen sus sueños y todos en sueños miramos mucho más allá que lo que tenemos delante. Una mirada al ascenso provoca nervios y queramos o no los jugadores tienen tanto derecho en soñar con cosas más altas como soñamos los aficionados.  El resultado ya todos lo sabemos, es como la vida misma, cuando piensas en futuro o pasado, te olvidas de pensar en presente.

Ahora comienza lo bueno. Tres partidos seguidos con rivales "malditos" para el Cádiz por una u otra razón. Tres partidos que pueden marcar nuestro futuro y en los que hay que volver a la senda anterior para conseguir cuanto antes "la milonga" y ver si lucharemos por metas más grandes.

Pero primero centrémonos en los gallegos. Equipo fuerte, con un juego no muy vistoso pero peligroso y eficaz. Un equipo al que hay que ganar con orden y sin descanso, porque el Lugo saben apretar durante todo el partido y les gusta el juego rápido de ataque. Los laterales tienen que estar muy concentrados, en este caso hago mención especial a Brian que suele despistarse mucho en defensa y el juego por los extremos es quizás una de las armas del Lugo.

Será un partido complicadísimo, donde espero que el Cádiz vuelva a su seguridad defensiva y su rapidez en ataque. Hemos reforzado muy bien la plantilla, hemos traído jugadores que pueden darnos ese plan B del que Cervera lleva quejándose siempre que no tenemos. Es el partido donde, bajo mi opinión, nos jugamos más que tres puntos.

Sigo pensando que el Cádiz es uno de los mejores equipos de esta liga. Para mí solo estamos pasando un bache de juego como consecuencia del parón de Navidad, pero estoy seguro que seguiremos siendo el equipo fiable que eramos hace cuatro jornadas porque en este equipo LA LUCHA NO SE NEGOCIA.

¡Vamos Cádiz!
avatar
Opaito
Admin

Mensajes : 1108
Fecha de inscripción : 15/06/2016
Edad : 61
Localización : Chiclana (Cádiz)

http://www.lascatacumbascadistas.com

Volver arriba Ir abajo

Re: [J24] Cádiz C.F. - C.D. Lugo - Sábado 27/01/2018 20:30 h.

Mensaje por suso_cai el Vie 26 Ene 2018 - 21:42

Convocatoria:

A. Cifuentes Rubén Yáñez
Javier Carpio Servando Mikel Villanueva Kecojevic Brian Oliván
Jon Ander Garrido Fausto Tienza Rafidine Abdullah
Salvi Nico Hidalgo Moha Traoré Eugeni Álex Álvaro García Aitor García
David Barral Carrillo

Partido complicado, ojalá salgamos airosos!!!

_________________
Las Catacumbas Cadistas - Foro para opinar sobre el Cádiz C.F.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28
avatar
suso_cai
Admin

Mensajes : 739
Fecha de inscripción : 30/06/2016
Edad : 39
Localización : Cádiz-Algeciras

Volver arriba Ir abajo

Re: [J24] Cádiz C.F. - C.D. Lugo - Sábado 27/01/2018 20:30 h.

Mensaje por Manolito el Vie 26 Ene 2018 - 23:27

Pufff con alvarito resfriado ante un equipo que no se parece en nada al de la primera vuelta,que defiende muy bien y que como nosotros no quiere balón me da que se resolverá por algún balón colgado,un córner o una falta centrada.Tenemos que estar muy centrados a la hora de defender y en ataque Aitor puede abrir marcador con uno de sus disparos lejanos.
Partido a mi pesar muy tosco y bronco,de empate o victoria mínima que espero que sea a favor nuestra pero sino sacamos las uñas de inicio nos pasará como en Alcorcón que ni olimos la pelota,no está Mauro recién salido de lesión y no queda más que Villanueva que es más alto que Servando pero más tronco a la hora de defender y de Brian no digo nada que esté dicho,como tenga el día malo nos joroban.Quisiera ver a Fausto de inicio que ayude a Garrido porque con Raffidine se pierde mucho poderío en el centro.
A luchar y luchar y luego más lucha sino no hay paraíso. Suerte mañana y saludos a este grupo de guasa.
avatar
Manolito

Mensajes : 483
Fecha de inscripción : 21/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J24] Cádiz C.F. - C.D. Lugo - Sábado 27/01/2018 20:30 h.

Mensaje por Diceca el Sáb 27 Ene 2018 - 0:46

Difícil partido tras la derrota en Alcorcón a la que se le ha dado mucha importancia en la prensa, no se si por que nadie se la esperaba, por como jugó el equipo, lo de Barral o todo junto. Antes del partido contra el Alcorcón dije que lo primordial era que no se repitiese la imagen de partidos anteriores y no fue así. La respuesta de los jugadores tiene que ser en este partido sí o sí, se tiene que ver más intensidad sin balón e ideas claras con él.

Veremos si Cervera hace cambios respecto al último partido, tienen posibilidades de salir Abdullah y Villanueva. El primero salió un poco señalado en el último partido al ser cambiado a la media hora(esto ya lo ha hecho Cervera en más ocasiones, tampoco digo que le haya puesto la Cruz). Por lo que está por ver si entra Eugeni y/o Servando en el 11. Y si Álvaro está con alergía como el partido de Alcorcón mejor que no salga de inicio, se cambia de banda a Salvi y Moha a la derecha. Mi 11:

------------Cifuentes------------
Carpio--Servando--Keco--Brian
---------Garrido--Abdullah------
Salvi---------Álex---------Álvaro
------------Carrillo---------------

Veremos si Fausto tiene la posibilidad de debutar.

Diceca

Mensajes : 747
Fecha de inscripción : 01/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J24] Cádiz C.F. - C.D. Lugo - Sábado 27/01/2018 20:30 h.

Mensaje por Parmesano el Sáb 27 Ene 2018 - 3:36

De verdad yo lo siento pero no entiendo el pesimismo en vuestros comentarios, he tenido que leer el análisis del partido dos veces porque pensaba que mañana nos visitaba el Bayern de Munich.

Y lo digo con todo el respeto al Lugo, porque aún teniendo en cuenta que no hemos empezado el año con buen juego y la cagada en Alcorcón de la pasada semana, tenemos que querernos un poco más.

Que está claro que luego en el campo son 11 contra 11 y puede pasar de todo, pero la realidad es que miro una plantilla y otra y tengo claro que este Cádiz es muy, ojo muy superior al Lugo que viene mañana a Carranza.

Los gallegos ahora mismo tienen a media plantilla KO, llegan a Cádiz con un defensa titular de cuatro, dos centrales y un delantero, hombreee vamos a levantar la carita.

Y lo vuelvo a repetir lo digo con todo el respeto a los gallegos que a pesar de todo ello ahí andan cuartos en la clasificación y echándole muchos huevos, pero alguna vez tendremos que dar un golpe en la mesa no? En nuestro estadio al menos no??

Que está muy bien lo de la milonga de los 50 puntos, pero que si de verdad queremos subir, si queremos triunfar de verdad, además de lo de la lucha que no se negocia, tendremos que creernos de una puñetera vez quien somos, lo que podemos hacer y además de vez en cuando salir con la intención de jugar al fútbol, de mirar al rival a los ojitos y decirles os vamos a ganar porque somos mejores.

Hombre ya!! A por ellos!!

_________________
Las catacumbas cadistas, foro para los aficionados del Cádiz C.F.
avatar
Parmesano
Admin

Mensajes : 1112
Fecha de inscripción : 29/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J24] Cádiz C.F. - C.D. Lugo - Sábado 27/01/2018 20:30 h.

Mensaje por Manolito el Sáb 27 Ene 2018 - 12:13

Yo saldría de inicio con Atienza y Garrido,Alex de mediapunta y Romera defensa para Carpio,Keco,Servando y Brian(con éste no queda otra)Salvi y Aitor(si Álvaro no está bien al 100%)lo sacaría en la segunda mitad pero no como hace er gafa siempre a falta de 10 mns un pelín antes.
Volver a la esencia es fundamental,ojo que no al patadón sino al todos a una que nos hace imparables,partido para ganar sufriendo que luego se saborea mejor,no espero muchos goles y sí la victoria cadista.Ya falta menos y aún falta mucho,suerte a todos.
avatar
Manolito

Mensajes : 483
Fecha de inscripción : 21/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J24] Cádiz C.F. - C.D. Lugo - Sábado 27/01/2018 20:30 h.

Mensaje por Manolito el Sáb 27 Ene 2018 - 19:59

Manolito escribió:Yo saldría de inicio con Atienza y Garrido,Alex de mediapunta y Romera defensa para Carpio,Keco,Servando y Brian(con éste no queda otra)Salvi y Aitor(si Álvaro no está bien al 100%)lo sacaría en la segunda mitad pero no como hace er gafa siempre a falta de 10 mns un pelín antes.
Volver a la esencia es fundamental,ojo que no al patadón sino al todos a una que nos hace imparables,partido para ganar sufriendo que luego se saborea mejor,no espero muchos goles y sí la victoria cadista.Ya falta menos y aún falta mucho,suerte a todos.

Acerté la defensa y los extremos,no me gusta Raffidine para este partido tan bronco tiene muy poca sangre y ellos tienen muy buen centro del campo,esperemos a Álvaro en la segunda mitad pero creo que vamos muy cojos de mediocampo para arriba,en fin el daño será el que tenga que ser.
Hay que aprovechar el tropiezo de Oviedo en Reus,maldito campo éste que mal juegan todos allí.
avatar
Manolito

Mensajes : 483
Fecha de inscripción : 21/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J24] Cádiz C.F. - C.D. Lugo - Sábado 27/01/2018 20:30 h.

Mensaje por Frusciante el Sáb 27 Ene 2018 - 22:18

Vaya tela
avatar
Frusciante

Mensajes : 392
Fecha de inscripción : 01/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J24] Cádiz C.F. - C.D. Lugo - Sábado 27/01/2018 20:30 h.

Mensaje por Manolito el Sáb 27 Ene 2018 - 22:30

Qué asquito le tengo a er gafa y su manía cagona,vaya manera de dejarse los puntos por el camino por la cara,los cambios siempre pero siempre tarde y mal,con el 1 a 0 el equipo a recular a verlas venir en lugar de ir a por el partido,como se nota que en caso de ascenso este tipo no entrenaba al Cádiz ni de coña.Podremos estar donde estamos pero sino estamos mejor es por culpa del canguelo que arrastra,igualito que la segunda vuelta de la temporada pasada,sabe de sobra que si asciende al equipo se queda sin él.
Me gustaría ver a un Rubí entrenando un día a mi equipo con el equipazo que tenemos,qué pena tirar por tierra todo el trabajo de la semana.

Y salvi vaya fatiguita está hecho no pasa el balón aunque explote,buen partido hoy de Brian lástima la lesión,la entrada a Garrido al tobillo sin tarjeta y luego lo expulsan por menos,menudos pájaros tenemos arbitrando.Carrillo descomunal,el mejor para mi hoy del equipo.
En fin empezamos la cuesta de Enero flaqueando sobre todo en el aspecto físico,por lo visto tenemos un preparador más que de fútbol de gimnasia rítmica,que cabreo me llevo a la cama ostias.
avatar
Manolito

Mensajes : 483
Fecha de inscripción : 21/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J24] Cádiz C.F. - C.D. Lugo - Sábado 27/01/2018 20:30 h.

Mensaje por Frusciante el Sáb 27 Ene 2018 - 22:42

Carrillo aportará mucha pelea y mucho trabajo, pero eso no se ha traducido en eficacia (ojo, que no es culpa suya, que si arrastra a defensas pero nadie ocupa esos espacios más no puede hacer el chaval).

Lo que hace falta son goles, si fuésemos 3-0 cuando el Lugo marca el gol, pues la historia habría sido muy distinta. Y del mismo modo que Carrillo aporta pelea y trabajo, lo cual significa beneficio colectivo para el resto del equipo... sinceramente, echo de menos lo del año pasado, un Ortuño que aunque también trabaje (ni que la pelea y el gol fuesen excluyentes) tenga más capacidad para resolver jugadas por sí mismo.

¿Cuántas veces Ortuño bajaba una pelota con la cabeza/pecho, se daba la vuelta, y pegaba un trallazo? Quizá Carrillo gane y baje más balones, pero lo que le falta es eso, ser más determinante. A ver si Jona cumple ese perfil...

Por cierto, lo de Mikel de lateral teniendo a Servando me lo puede explicar alguien?
avatar
Frusciante

Mensajes : 392
Fecha de inscripción : 01/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J24] Cádiz C.F. - C.D. Lugo - Sábado 27/01/2018 20:30 h.

Mensaje por Diceca el Sáb 27 Ene 2018 - 22:59

Pues que Mikel, antes de ser central fue lateral izquierdo.

Diceca

Mensajes : 747
Fecha de inscripción : 01/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J24] Cádiz C.F. - C.D. Lugo - Sábado 27/01/2018 20:30 h.

Mensaje por superteacher el Sáb 27 Ene 2018 - 23:26

Una pena. Era un partido para empatarlo, pero da rabia empatar cuando se tenía casi ganado ya. Y encima de córner, que solemos ser bastante seguros ahí.

En fin, si queremos seguir pensando en algo grande habrá que ganar al menos uno de los dos siguientes, que serán realmente complicados.

Encima a Tarragona iremos con muchas bajas de todo tipo...

Bueno, nadie dijo que iba a ser fácil; dos partidos sin ganar, pero uno sin perder...

PD: Pues ayer lo decía medio de coña, pero hoy descolgaría el teléfono para llamar a Jose González y preguntarle por Ontiveros... hace falta otro jugador desequilibrante.

Por cierto, al Lugo le ganamos el average. Nunca se sabe... aunque, sinceramente, no creo que entren ni siquiera en PO. No por hoy, que lo han hecho bien, sólo que no los veo ahí con los equipos que vienen detrás. Ya llevan 8 derrotas... demasiadas a estas alturas.
avatar
superteacher

Mensajes : 497
Fecha de inscripción : 30/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J24] Cádiz C.F. - C.D. Lugo - Sábado 27/01/2018 20:30 h.

Mensaje por Maquiavelo el Dom 28 Ene 2018 - 0:22

Manolito escribió:Qué asquito le tengo a er gafa y su manía cagona,vaya manera de dejarse los puntos por el camino por la cara,los cambios siempre pero siempre tarde y mal,con el 1 a 0 el equipo a recular a verlas venir en lugar de ir a por el partido,como se nota que en caso de ascenso este tipo no entrenaba al Cádiz ni de coña.Podremos estar donde estamos pero sino estamos mejor es por culpa del canguelo que arrastra,igualito que la segunda vuelta de la temporada pasada,sabe de sobra que si asciende al equipo se queda sin él.
Me gustaría ver a un Rubí entrenando un día a mi equipo con el equipazo que tenemos,qué pena tirar por tierra todo el trabajo de la semana.

Y salvi vaya fatiguita está hecho no pasa el balón aunque explote,buen partido hoy de Brian lástima la lesión,la entrada a Garrido al tobillo sin tarjeta y luego lo expulsan por menos,menudos pájaros tenemos arbitrando.Carrillo descomunal,el mejor para mi hoy del equipo.
En fin empezamos la cuesta de Enero flaqueando sobre todo en el aspecto físico,por lo visto tenemos un preparador más que de fútbol de gimnasia rítmica,que cabreo me llevo a la cama ostias.

Los cambios hoy han sido obligados, Abdullah se lesiona y Brian también, Álvaro salió más tarde por la lesión de Brian, si no habría salido antes. Y si ascendemos, de verdad piensas que Cervera no sigue?, Pina y Cordero beben los vientos por él. Te doy la razón en lo de la preparación física, hacía tiempo que no teníamos un equipo tan endeble, las infinitas lesiones !o dicen todo. Desde el regreso de vacaciones de Navidad el equipo ha bajado mucho el nivel, no es que tengamos malos resultados, salvo Alcorcón, pero al equipo le hace falta carne fresca, esperemos que Fausto Tienza y Jona den alegría al equipo. Lo cierto Villanueva en la izquierda un coladero grande, el gol salvó Cifuentes fue por la apatía suya en defender al jugador Lucense y el córner del gol el Lugo fue cedido por el.
avatar
Maquiavelo

Mensajes : 477
Fecha de inscripción : 29/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J24] Cádiz C.F. - C.D. Lugo - Sábado 27/01/2018 20:30 h.

Mensaje por Opaito el Dom 28 Ene 2018 - 0:44

Para mi resultado justo aunque he salido del estadio con cierto mosqueo porque hemos perdido los puntos a última hora y en jugada a balón parado donde solemos ser muy fuertes. Ya es la tercera ocasión que nos empatan en los últimos minutos de partido y dos de ellas han sido en casa, creo que es un dato que hay que tener en cuenta.

El Cádiz hoy ha estado bastante mejor que en Alcorcón, pero sigue estando en un bache de juego y a veces hasta de concentración. Aún así es muy difícil meterle mano y eso es lo que me da más tranquilidad. Si estamos en un mal momento, los rivales saben como jugamos ya pesar de ello les cuesta ganarnos creo que hay que seguir siendo positivos.

Hoy hemos tenido de espalda el arbitraje y los cambios por culpa de las lesiones. Creo que lo segundo nos ha perjudicado mucho porque no es lo mismo tener que sacar a un lateral por lateral, que poder refrescar el ataque o meter un hombre más arriba y la lesión de Brian obligó a ese cambio. Y el arbitro estuvo bajo mi punto de vista muy parcial en las faltas castigando más al Cádiz, ademas del linier de tribuna que a veces se le veía la camiseta rojiblanca por debajo de la negra.

El equipo estuvo espeso en muchas partes del partido. Alex hoy lo note fallón y cansado, mal en las entregas y débil en los contactos. El equipo en la segunda parte se partía en los ataques y no llegábamos con gente, por lo que las pocas ocasiones que tuvimos fueron nulas. Garrido hoy se ha matado otra vez a correr y es increíble con el pisotón que le dieron que aguantará hasta la expulsión.

Como dijo el compañero más arriba, Carrillo se harta de correr, de parar balones y de abrir huecos, pero luego no hay nadie para aprovechar eso, quizás en casa habría que pensar de jugar de otra forma pese a que Cervera insiste en que no sabemos de otra manera.

En fin, un punto que sumamos para llegar a "la milonga", average que le ganamos al Lugo y ya la mente puesta en Tarragona y hacer bueno que es uno de los peores equipos como local.

Los dos detalles más bonitos del partido para mi el golazo de Eugeni y ese único aficionado del Lugo que con su bufanda y bandera estuvo en la zona visitante. Aplausos para ambos.
avatar
Opaito
Admin

Mensajes : 1108
Fecha de inscripción : 15/06/2016
Edad : 61
Localización : Chiclana (Cádiz)

http://www.lascatacumbascadistas.com

Volver arriba Ir abajo

Re: [J24] Cádiz C.F. - C.D. Lugo - Sábado 27/01/2018 20:30 h.

Mensaje por Parmesano el Dom 28 Ene 2018 - 0:47

Empate justo la verdad, es una pena porque tengo la sensación de que cuando fuimos a campo contrario a por el partido demostramos que eramos mejores, tuve esa sensación en los últimos minutos del primer tiempo y en el inicio de la segunda parte hasta el gol.

Pero creo que regalamos la pelota y demasiado campo al contrario, hoy hemos dado confianza a un Lugo que venía sin un sólo defensa titular, una pena no tener más efectivos arriba.

Creo que ha quedado claro que Aitor está varios niveles por debajo para sustituir a Álvaro García, creo que habría que pensar en reforzar los extremos porque si se nos constipan con esta forma de jugar perdemos el 50% de la capacidad para hacer daño.

Estoy de acuerdo con lo que han comentado Frusciante, por un lado Carrillo aporta trabajo y sirve como referencia arriba, pero no está casi nunca para rematar porque se encarga de abrir los huecos que nadie sabe ocupar.

Y en lo que dice Maquiavelo de que este equipo necesita un refresco, las bajas de la próxima semana puede que nos vengan bien para empezar a meter a los nuevos en el equipo, Fausto tendrá la primera oportunidad con la baja de Garrido y esperemos que Jona se ponga pronto a punto porque estoy seguro que nos vendría muy bien su físico y potencia para dar mayor empuje al equipo arriba y su habilidad rematadora para acabar mejor las jugadas de ataque.

_________________
Las catacumbas cadistas, foro para los aficionados del Cádiz C.F.
avatar
Parmesano
Admin

Mensajes : 1112
Fecha de inscripción : 29/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J24] Cádiz C.F. - C.D. Lugo - Sábado 27/01/2018 20:30 h.

Mensaje por sugar ray el Dom 28 Ene 2018 - 10:14

De acuerdo contigo, y además veo en las declaraciones del entrenador post-partido mucho conformismo, estar ahí arriba es para soltarse y aprovecharlo o al menos intentanrlo, no en intentar dar balonazos, sin las 2 bandas bien, da como tirado el partido, Cuando empujó el Lugo parecía un equipo menor y eso es lo que hay que hacer, tener más personalidad y no estar metido en la cueva. Denoto la misma actitud que el año pasado, mensaje subliminal de que esto es lo que hay y no somos superiores a nadie. Pues no me gusta cuando históricamente este equipo ha conseguido los objetivos ha sido cuando nadie lo esperaba, sin presión, y las oportunidades hay que aprovecharlas.....El Lugo tiene buen centro del campo pero no es el Bayern, hay que dejarse de ir de probrecito y morder y mandar a morder. Ah,,y lo de las lesiones musculares tienen que ver también con la forma de estar 80 minutos corriendo detrás del balón. De vez en cuando hay que empujar el equipo más arriba. Se está pareciendo mucho a José Gonzalez que tira muchas fases del partido y le entrega la bandeja al contrario. Entiendo que no lo domines pero tampoco poder permitir que te cuelgues debajo del larguero salvo balonazos a los 2 de siempre, muy poco recurso es ese.
avatar
sugar ray

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 05/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J24] Cádiz C.F. - C.D. Lugo - Sábado 27/01/2018 20:30 h.

Mensaje por superteacher el Dom 28 Ene 2018 - 11:02

Yo no creo que nos dominasen tanto. Lo cierto es que, si ves el resumen, en el segundo tiempo nos llegan dos veces: la que para Cifuentes y el gol de córner.

Siendo un partido no muy allá, estaba ganado. Y eso con dos lesionados inesperados y con Garrido y Salvi cojos muchos minutos. No os rasguéis las vestiduras. La segunda vuelta es un parto. Cuesta mucho sumar. Si alguien piensa que vamos a sumar al mismo ritmo, es que no tiene perspectiva de la realidad. Eso supondría irnos a 80 puntos...

Toca apretar los dientes, estar juntos y seguir igual, como empecemos a pedir que cambien cosas... mal vamos. Además, está bastante clarito que nuestro mister sabe de esto más que nosotros. Mucho más.
avatar
superteacher

Mensajes : 497
Fecha de inscripción : 30/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J24] Cádiz C.F. - C.D. Lugo - Sábado 27/01/2018 20:30 h.

Mensaje por Manolito el Dom 28 Ene 2018 - 11:07

Después de dormir un poco y dejar que pasara algo el enfado,dentro de la calma trás la tormenta y con 4 infusiones ahí va mi reflexión:
No digo que Cervera sea malo que no lo es,cagón sí, tampoco que sea un tipo poco avispado pero cagón un rato,que es un trabajador nato y estudia sus rivales creo que en segunda es de los mejores como cuando le entra el miedo también.
Con el 1 a 0 dimos el pasito atrás de costumbre y todo lo bueno que se había conseguido se fue al traste,hasta ese momento no vi al Lugo aparecer por nuestra área con peligro.Que sí que el rival ante la adversidad dio un paso al frente para intentar llevarse algo positivo con eso se cuenta pero si le sumas el paso nuestro atrás ya tienen ganado medio campo,ojo que si no es por Cifuentes con ese paradón igual no contamos ni con un punto.
Carrillo es un luchador nato que está supliendo el trabajo de Rubén (lo hace mil veces mejor Carrillo) el problema es que tras bajar el balón proveniente de otro pelotazo se encuentra con las bandas vacías porque están más empeñados en defender pero ayer bajaba todo lo que le llegaba y no puedo más que aplaudirle.
Brian hizo el mejor partido desde que es suplente,tuvo fallos pero le vi intenso y desbordando,suyo fue el disparo más peligroso del primer tiempo.
Raffidine no es Garrido ni Josemari ni Alex es Raffidine,muy técnico,buen manejo del balón pero no apto para personas con marcapasos,lo que aquí se dice"se le cae los huevos"y no digo que no corte balones pero no defiende y no ocupa el campo de los tres anteriores.
Se que Cervera pensaba meter a Fausto hasta que se lesionó Brian pero desde la lesión del canijo no dejó de pedir otro como él y ahora que lo tiene espera hasta el minuto 75 para meterlo?no es que venga lesionado ni nada porque Fausto entrenaba con su equipo otra cosa es que no contasen con él.
Luego Garrido fue expulsado por un personaje que pitó lo que quiso cuando quiso y con el azul y amarillo como color preferido porque no ver el entradón al tobillo de Garrido tan cerca como estaba es para cirugía ocular.
En fin que nos empataron porque dejamos que sucediera y gracias porque pudo haber sido peor,en ningún momento reniego de lo que Cervera está haciendo desde que llegó a este equipo,siento que es muy buen entrenador y creo que sus miedos no le dejan ser aún mejor,sólo le pido valentía y que vaya a muerte todos los partidos que cuando presionamos la salida del rival tenemos medio trabajo hecho.
avatar
Manolito

Mensajes : 483
Fecha de inscripción : 21/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J24] Cádiz C.F. - C.D. Lugo - Sábado 27/01/2018 20:30 h.

Mensaje por osukaru el Dom 28 Ene 2018 - 11:18

Empate justo la verdad aunque duele el minuto cuando se produce. Realmente empiezo a estar un pelín preocupado porque como dice el compañero comenzamos a tener una trayectoria parecida a la del año pasado tras el descanso navideño. Ya sabéis mi opinión respecto al entrenador, siempre debemos estarle eternamente agradecido por lo que ha conseguido estos dos años y medio, sobre todo sacarnos de la 2ª B. Eso no quita que sienta (y no soy el único por lo que hablo con los compañeros de fila en Carranza y por lo que leo por aquí) que somos mejores (sobre todo este año) de lo que parecemos en el campo. Por el motivo que sea nos "autohacemos" un equipo menor. Yo ayer ví a un C.D. Lugo que va 4º un equipo normalito (hasta el Barsa B lo ví mucho mejor y fíjate donde está). Pero claro, te encierras atrás y por narices el contrario llega a tu puerta. Y es aquí donde vuelvo a insistir en el problema de nuestro equipo/entrenador. Hago un pequeño análisis si me lo permiten de lo que ví ayer.

- Portería: La verdad es que me está sorprendiendo el "Buffon de la Bahía". Es cierto que le cuesta salir de debajo de los palos pero este año está mucho mejor bajo mi punto de vista que la temporada pasada. Eso sí, que deje de hacer tonterías como la de anoche de protestar porque no le dejaban sacar teniendo el balón en las manos. Se nos cruza un árbitro "raro" y nos pita 5 segundos y la liamos.

- Defensa: No veo ningún equipo con mejor defensa que la nuestra salvo un par de "peros". La parte central está muy muy bien cubierta en cuanto a calidad y experiencia. Mención especial positiva a Servando y Keco. El primero ha crecido mucho a la vejez viruela y el segundo es todo un acierto. Me están decepcionando un poco Villanueva y Marcos Mauro, sobre todo el primero por lo que "debe ser" y pena que no hemos contado mucho con Correa. Otro gran acierto es Lucas. Y para mí decepción total Brian. Y lo siento pero "no puedo" con Carpio, sobre todo teniendo a Correa (aunque éste está más tiempo lesionado que sano) y hasta Servando. Será todo lo luchador y eso pero no es normal lo que hace con el balón en los pies (centros malos, pelotazos sin sentido, un poco macarra cuando no viene a cuento). Mi defensa sería Correa/Servando - Keco - Servando/Villanueva - Lucas. Y eso sin contar con que Nico no lo ha hecho nada mal en de lateral. Es más, puede que su futuro sea en esa posición como muchos extremos.

- Centro del campo: Por mucho que me quiera vender Cervera que sólo servimos para lo que servimos, no hay un solo equipo en la categoría bajo mi punto de vista con mejor centro del campo creativo ni destructivo. Un equipo con Abdullah (este año ha bajado el nivel), Alex, José Mari, Eugeni, Perea en la creación y Jon "Rambo" Garrido (impresionante como ha subido este chaval su nivel en los últimos dos años), Fausto Tienza y José Mari en labores de stopper-defensivo NO puede jugar SÓLO a pelotazos. Lo siento pero no, no y no. Tenemos una variedad enorme de registros para utilizar según que fases del juego.

-Delantera: Decidme que equipo de la categoría quisiera tener la delantera que tenemos (sobre el papel) con Barral (en versión "normal"), Jona (15 goles la temporada pasada en un equipo descendido y 2 menos que Ortuño), Carrillo (gran sorpresa la verdad aunque no lo veo de delantero titular indiscutible) o Romera. Moha no lo veo con categoría de 2ª, más bien de 2ª B.

- Extremos: Me he inventado esta categoría por la importancia que es para nuestro equipo. Aquí tenemos "Champions, Primera y Segunda". De Champions tenemos a Alvaro. Parece mentira que hace dos años en nuestro deambular por los campos de 2ª B con Claudio Álvarito no fuera titular. Cosas de los entendidos. Imprescindible el de Utrera. Salvi para mí sigue siendo un normal jugador con el balón en los pies con una gran velocidad. Pero poco más aunque me quieran vender que es el nuevo Garrincha. No lo veo al nivel de Álvaro ni mucho menos. Y después Aitor que para mí está siendo una de las decepciones del año después de lo mostrado el año pasado. No está aprovechando sus oportunidades.

Y después de este ladrillo vuelvo a llegar a mi conclusión, somos mejor equipo de lo que mostramos en el campo (este año y el pasado). Nos autoconvencemos que somos un equipo menor y eso me "mata". No se trata de prepotencia ni chulería. Se trata de lo visto en el campo y lo que nos han mostrado los 21 equipos restantes. Es que ves al Córdoba el otro día en Carranza y no parecía que esté como está a punto de jugar el año que viene con el Cádiz B.

Hemos demostrado que sabemos jugar al fútbol, controlar, triangular, pases largos, cortos, pelotazo si es necesario. Hasta los comentaristas lo dicen en las retransmisiones. Pero no, nos ponemos a jugar al pelotazo sin sentido lo cual provoca:

1- Estar todo el partido corriendo detrás del balón con el consiguiente desgaste físico (lesiones) y mental (cabreo de los que saben jugar).
2- Al rifar la pelota normalmente la perdemos y le volvemos a dar la oportunidad al contrario de volver a atacarnos. Siempre se ha dicho que la mejor forma de que no te lleguen a la portería es tener la posesión del balón. Pues nada, a rifar la pelota (¿verdad Carpio?).
3- Finalmente tanto llega el cántaro a la fuente que se rompe. No porque el rival sea el Santos de Pelé sino por probabilidad.

En fin, creo sinceramente que con un entrenador tipo "Machín" con la plantilla que tenemos, la humildad, el buen rollo que hay en el vestuario y aprovechando nuestra calidad sobre el papel y sobre todo con ambición, podríamos ir mucho mejor de lo que vamos que es muy pero que muy bien. Pero en la vida las oportunidades hay que aprovecharlas. No la aprovechamos la temporada pasada y espero que en ésta no volvamos a cometer el mismo error.
avatar
osukaru

Mensajes : 191
Fecha de inscripción : 26/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J24] Cádiz C.F. - C.D. Lugo - Sábado 27/01/2018 20:30 h.

Mensaje por Canguelo el Dom 28 Ene 2018 - 11:21

En este partido, como en tantos otros, creo que lo que falla es la salida de balón. Si juegas a tener la posesión pero lo que haces es sobar la pelota, no va a funcionar. Si juegas a darle el balón al rival y salir a la contra pero lo que haces es regalar los balones que recuperas, no va a funcionar.
Por ejemplo: Carpio recoge un rechace defensivo en el borde del área, tiene a cinco metros a Salvi sólo y lo que hace es pegar un pelotazo al campo contrario... Esto no es un fallo del sistema, esto es pa decirle a Carpio: "QUILLO QUÉ HACE". Y así una y otra vez, cuando no es Carpio, es Brian o cualquier otro. Las pocas ocasiones que se crearon fueron o a balón parado o cuando no se regaló el balón recuperado.
A veces nuestros jugadores hacen cosas de infantiles, no consigo entenderlo. Ni Quetglas lo superaría
avatar
Canguelo

Mensajes : 261
Fecha de inscripción : 06/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J24] Cádiz C.F. - C.D. Lugo - Sábado 27/01/2018 20:30 h.

Mensaje por superteacher el Dom 28 Ene 2018 - 11:53

osukaru escribió:Empate justo la verdad aunque duele el minuto cuando se produce. Realmente empiezo a estar un pelín preocupado porque como dice el compañero comenzamos a tener una trayectoria parecida a la del año pasado tras el descanso navideño. Ya sabéis mi opinión respecto al entrenador, siempre debemos estarle eternamente agradecido por lo que ha conseguido estos dos años y medio, sobre todo sacarnos de la 2ª B. Eso no quita que sienta (y no soy el único por lo que hablo con los compañeros de fila en Carranza y por lo que leo por aquí) que somos mejores (sobre todo este año) de lo que parecemos en el campo. Por el motivo que sea nos "autohacemos" un equipo menor. Yo ayer ví a un C.D. Lugo que va 4º un equipo normalito (hasta el Barsa B lo ví mucho mejor y fíjate donde está). Pero claro, te encierras atrás y por narices el contrario llega a tu puerta. Y es aquí donde vuelvo a insistir en el problema de nuestro equipo/entrenador. Hago un pequeño análisis si me lo permiten de lo que ví ayer.

- Portería: La verdad es que me está sorprendiendo el "Buffon de la Bahía". Es cierto que le cuesta salir de debajo de los palos pero este año está mucho mejor bajo mi punto de vista que la temporada pasada. Eso sí, que deje de hacer tonterías como la de anoche de protestar porque no le dejaban sacar teniendo el balón en las manos. Se nos cruza un árbitro "raro" y nos pita 5 segundos y la liamos.

- Defensa: No veo ningún equipo con mejor defensa que la nuestra salvo un par de "peros". La parte central está muy muy bien cubierta en cuanto a calidad y experiencia. Mención especial positiva a Servando y Keco. El primero ha crecido mucho a la vejez viruela y el segundo es todo un acierto. Me están decepcionando un poco Villanueva y Marcos Mauro, sobre todo el primero por lo que "debe ser" y pena que no hemos contado mucho con Correa. Otro gran acierto es Lucas. Y para mí decepción total Brian. Y lo siento pero "no puedo" con Carpio, sobre todo teniendo a Correa (aunque éste está más tiempo lesionado que sano) y hasta Servando. Será todo lo luchador y eso pero no es normal lo que hace con el balón en los pies (centros malos, pelotazos sin sentido, un poco macarra cuando no viene a cuento). Mi defensa sería Correa/Servando - Keco - Servando/Villanueva - Lucas. Y eso sin contar con que Nico no lo ha hecho nada mal en de lateral. Es más, puede que su futuro sea en esa posición como muchos extremos.

- Centro del campo: Por mucho que me quiera vender Cervera que sólo servimos para lo que servimos, no hay un solo equipo en la categoría bajo mi punto de vista con mejor centro del campo creativo ni destructivo. Un equipo con Abdullah (este año ha bajado el nivel), Alex, José Mari, Eugeni, Perea en la creación y Jon "Rambo" Garrido (impresionante como ha subido este chaval su nivel en los últimos dos años), Fausto Tienza y José Mari en labores de stopper-defensivo NO puede jugar SÓLO  a pelotazos. Lo siento pero no, no y no. Tenemos una variedad enorme de registros para utilizar según que fases del juego.

-Delantera: Decidme que equipo de la categoría quisiera tener la delantera que tenemos (sobre el papel) con Barral (en versión "normal"), Jona (15 goles la temporada pasada en un equipo descendido y 2 menos que Ortuño), Carrillo (gran sorpresa la verdad aunque no lo veo de delantero titular indiscutible) o Romera. Moha no lo veo con categoría de 2ª, más bien de 2ª B.

- Extremos: Me he inventado esta categoría por la importancia que es para nuestro equipo. Aquí tenemos "Champions, Primera y Segunda". De Champions tenemos a Alvaro. Parece mentira que hace dos años en nuestro deambular por los campos de 2ª B con Claudio Álvarito no fuera titular. Cosas de los entendidos. Imprescindible el de Utrera. Salvi para mí sigue siendo un normal jugador con el balón en los pies con una gran velocidad. Pero poco más aunque me quieran vender que es el nuevo Garrincha. No lo veo al nivel de Álvaro ni mucho menos. Y después Aitor que para mí está siendo una de las decepciones del año después de lo mostrado el año pasado. No está aprovechando sus oportunidades.

Y después de este ladrillo vuelvo a llegar a mi conclusión, somos mejor equipo de lo que mostramos en el campo (este año y el pasado). Nos autoconvencemos que somos un equipo menor y eso me "mata". No se trata de prepotencia ni chulería. Se trata de lo visto en el campo y lo que nos han mostrado los 21 equipos restantes. Es que ves al Córdoba el otro día en Carranza y no parecía que esté como está a punto de jugar el año que viene con el Cádiz B.

Hemos demostrado que sabemos jugar al fútbol, controlar, triangular, pases largos, cortos, pelotazo si es necesario. Hasta los comentaristas lo dicen en las retransmisiones. Pero no, nos ponemos a jugar al pelotazo sin sentido lo cual provoca:

1- Estar todo el partido corriendo detrás del balón con el consiguiente desgaste físico (lesiones) y mental (cabreo de los que saben jugar).
2- Al rifar la pelota normalmente la perdemos y le volvemos a dar la oportunidad al contrario de volver a atacarnos. Siempre se ha dicho que la mejor forma de que no te lleguen a la portería es tener la posesión del balón. Pues nada, a rifar la pelota (¿verdad Carpio?).
3- Finalmente tanto llega el cántaro a la fuente que se rompe. No porque el rival sea el Santos de Pelé sino por probabilidad.

En fin, creo sinceramente que con un entrenador tipo "Machín" con la plantilla que tenemos, la humildad, el buen rollo que hay en el vestuario y aprovechando nuestra calidad sobre el papel y sobre todo con ambición, podríamos ir mucho mejor de lo que vamos que es muy pero que muy bien. Pero en la vida las oportunidades hay que aprovecharlas. No la aprovechamos la temporada pasada y espero que en ésta no volvamos a cometer el mismo error.

Define "ir mucho mejor de lo que vamos". Lo mismo ya estaríamos ascendidos en diciembre... ¿no?

Tenemos una de las mejores rachas de nuestra historia... perdemos un partido y empatamos otro... y podríamos estar "mucho mejor"... vamos, ganar siempre... es lo que queremos todos.

En fin, cuando se os pase la pataleta del empate en el 87 hablamos.
avatar
superteacher

Mensajes : 497
Fecha de inscripción : 30/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J24] Cádiz C.F. - C.D. Lugo - Sábado 27/01/2018 20:30 h.

Mensaje por osukaru el Dom 28 Ene 2018 - 12:10

Cuando me refiero mejor de lo que vamos me refiero a que estuvimos 8 partidos desaparecidos llegando a rozar el descenso. No es eso ni tampoco ganar todos los partidos. Pero en un balance entre ambas rachas creo que estaríamos por encima o igual que el Huesca y por tanto bastante más cerca de los 50 puntos.

Por mejor me refiero a no fallar el 80% de los penaltis lanzados (derrota ante Osasuna por ejemplo con 3 penaltis fallados en un partido, 3 puntos más que ahora, o empate ante el Rayo, 2 puntos más. Total 5 puntos más). Eso no es normal en un equipo.

No vamos a ganar siempre por supuesto. Lo que quiero, en la medida de lo posible, es perder porque el rival sea mejor que nosotros y alguna vez por mala suerte que también cuenta. Lo que no quiero es perder puntos por miedos, falta de ambición o canguelo.
avatar
osukaru

Mensajes : 191
Fecha de inscripción : 26/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J24] Cádiz C.F. - C.D. Lugo - Sábado 27/01/2018 20:30 h.

Mensaje por superteacher el Dom 28 Ene 2018 - 12:47

osukaru escribió:Cuando me refiero mejor de lo que vamos me refiero a que estuvimos 8 partidos desaparecidos llegando a rozar el descenso. No es eso ni tampoco ganar todos los partidos. Pero en un balance entre ambas rachas creo que estaríamos por encima o igual que el Huesca y por tanto  bastante más cerca de los 50 puntos.

Por mejor me refiero a no fallar el 80% de los penaltis lanzados (derrota ante Osasuna por ejemplo con 3 penaltis fallados en un partido, 3 puntos más que ahora, o empate ante el Rayo, 2 puntos más. Total 5 puntos más). Eso no es normal en un equipo.

No vamos a ganar siempre por supuesto. Lo que quiero, en la medida de lo posible, es perder porque el rival sea mejor que nosotros y alguna vez por mala suerte que también cuenta. Lo que no quiero es perder puntos por miedos, falta de ambición o canguelo.

Te contradices, amigo osukaru, lo siento. No puedes decir todos los argumentos anteriores y sacar a relucir los penaltis fallados (como si eso tuviera que ver con el sistema) o el día del Rayo, donde, dicho por el entrenador rival, hicimos todo para haber ganado fácil ese partido.

Podríamos ir mejor, tal vez ligeramente, porque mucho mejor es imposible, simplemente habiendo metido algún penalti más. No creo que sea culpa del entrenador, del sistema, ni de la falta de ambición. Esto es un juego, influye un poco la suerte, y, dentro de lo que cabe, tampoco nos podemos quejar. Nosotros hemos tenido más de un córner salvador como el del Lugo en partidos que pudimos no ganar.
avatar
superteacher

Mensajes : 497
Fecha de inscripción : 30/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J24] Cádiz C.F. - C.D. Lugo - Sábado 27/01/2018 20:30 h.

Mensaje por JRLopez el Dom 28 Ene 2018 - 13:16

superteacher escribió:
osukaru escribió:Cuando me refiero mejor de lo que vamos me refiero a que estuvimos 8 partidos desaparecidos llegando a rozar el descenso. No es eso ni tampoco ganar todos los partidos. Pero en un balance entre ambas rachas creo que estaríamos por encima o igual que el Huesca y por tanto  bastante más cerca de los 50 puntos.

Por mejor me refiero a no fallar el 80% de los penaltis lanzados (derrota ante Osasuna por ejemplo con 3 penaltis fallados en un partido, 3 puntos más que ahora, o empate ante el Rayo, 2 puntos más. Total 5 puntos más). Eso no es normal en un equipo.

No vamos a ganar siempre por supuesto. Lo que quiero, en la medida de lo posible, es perder porque el rival sea mejor que nosotros y alguna vez por mala suerte que también cuenta. Lo que no quiero es perder puntos por miedos, falta de ambición o canguelo.

Te contradices, amigo osukaru, lo siento. No puedes decir todos los argumentos anteriores y sacar a relucir los penaltis fallados (como si eso tuviera que ver con el sistema) o el día del Rayo, donde, dicho por el entrenador rival, hicimos todo para haber ganado fácil ese partido.

Podríamos ir mejor, tal vez ligeramente, porque mucho mejor es imposible, simplemente habiendo metido algún penalti más. No creo que sea culpa del entrenador, del sistema, ni de la falta de ambición. Esto es un juego, influye un poco la suerte, y, dentro de lo que cabe, tampoco nos podemos quejar. Nosotros hemos tenido más de un córner salvador como el del Lugo en partidos que pudimos no ganar.

Hombre Superteacher, no hace mucho tu argumentabas aquello de "dónde estaríamos si en tal partido no hubiésemos fallado tres penaltys, en tal otro nos hubiera sonreído un poco más la fortuna, o si el árbitro en el de más allá ..."

Yendo al partido, Jofra, el comentarista de GOL TV comentó algo que yo creo que a todo el mundo le cantaba, y es que meterse atrás a achicar y despejar balones al tun tun, está bien si vas ganando 1-0 y quedan 3 minutos y el descuento, pero no con todo lo que quedaba por delante...

Apunte que yo hago, basar nuestra esperanza de gol en el ataque por los extremos y que los centros vayan, o al primer palo, cosa que ya nos tienen pillada o al banderín de corner contrario, o incluso a lo que en Cádiz le hemos llamado de toda la vida, balón "embarcao" ... Que Salvi es un jugador excelente no lo vamos a descubrir, en la primera parte puso un gol clarísimo que Aitor falló, pero de su obsesión por conducir en exceso y hasta el área pequeña evitó que el resultado hubiese sido claramente un 2-1.

Yo creo que no pocos creían que nos tenía que llegar un momento así, sobretodo porque la lesión de José Mari, es mucho contratiempo. Por estas cosas y otras, tengo la sensación de que este año vamos a tener dos temporadas en una, que vamos a tener que acoplar a jugadores nuevos en posiciones primordiales. Y quizás, se esté con una preparación física que ahora está pasando factura, pero que está encaminada a llegar a tope en la fase decisiva. No queda otra que esperar a ver como evoluciona esto, aunque nos joda empatar partidos a última hora, un punto es un punto.

Tiro del tipo de argumentación que a veces le discuto al compañero Superteacher. Si de aquella nefasta racha de los 3 puntos de 24 (creo que fueron), como estaríamos si algunos de aquellos partidos en lugar de perderlos, de forma lamentable, hubiésemos sumado un punto. Te pones a sumar y te da algo más que coraje. Esperemos que esto sea solo una rachita.

_________________
Foro Cádiz C.F.
avatar
JRLopez
Admin

Mensajes : 855
Fecha de inscripción : 15/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J24] Cádiz C.F. - C.D. Lugo - Sábado 27/01/2018 20:30 h.

Mensaje por Opaito el Dom 28 Ene 2018 - 13:32

Para mi el problema en estos últimos partidos es que el equipo ha perdido la tranquilidad de saber que tienen a un Jose Mari que está para todos los descocidos y era el que hacia que las lineas no estuvieran tan rotas como están en los partidos que hemos disputado sin él. Eso facilita que la defensa utilice de nuevo el patadón para sacar la pelota y que Carrillo se encuentre siempre solo cuando baja la pelota. Alex no se encuentra ya tan adelantado como cuando estaba el roteño y lo vemos demasiadas veces retrasado y fuera de su condición de medio ofensivo.

Igual ocurre con Garrido, que al no tenerle cerca se tiene que multiplicar en todos lados y también Abdullah tiene que hacer un trabajo más sacrificado de contener al rival, cuando no es esa una de las mejores virtudes del francés por ser un jugador más lento, menos físico y necesita más toque para jugar bien.

Muchas veces nos puede parece imposible que un jugador pueda hacer mejor o peor a todo un equipo, pero yo siempre que hablo con mi hijo lo comparo a lo que ocurre oor ejemplo al Madrid con Kross o al Barca con Busquet, salvando las distancias lógicamente. Pero en ciertos sistemas y el Cádiz tiene el que Cervera recalca una y otra vez, donde la figura de Jose Mari es vital. Así que tendremos que tener paciencia y encontrar al jugador idónea para cubrir su puesto y haga las mismas funciones y creo que Fausto es el jugador idóneo.

Arriba pasa igual. No tenemos al jugador que dispare a puerta, que no solo la baje la pare y la de a los extremos o al medio punta, es que además necesitamos a ese jugador que sepa bajarla, pararla y encarar al defensa y tirar a puerta y ahora mismo solo veo a Jona con esas cualidades.

Ayer Cervera tuvo un par de piques con Carpio, no se si alguien lo observó, porque se precipitaba en sus balonazos a Salvi o a Carrillo. Yo creo que Cervera es el primero que reconoce que el equipo ha caído en los defectos de la primera parte de la liga, pero tampoco tenemos que irnos a los extremos ya que bajones de juego tienen todos los equipos.

Ni la temporada pasada, ni esta misma he vito aún un equipo que haga un futbol de maravilla. Recordemos como arrasó el Levante el año pasado. Equipo muy bien ordenado defensivamente, un centro del campo trabajador y presionante y arriba un tío que la enchufaba todo. Pero jugar al fútbol de maravilla menos dos o tres partidos no se le vio nada. Era todo trabajo y orden y es así como se consigue triunfos en esta categoría.

Sevilla At. y Barca B. apuestan, como filiales que son, por un fútbol bonito y de toque. El resultado ya lo estamos viendo, en zona de descenso.

Yo sigo pidiendo paciencia y confiar que este bache se superará en un par de jornadas. Mientras tanto sigue siendo complicadisimo hacernos oportunidades de gol.
avatar
Opaito
Admin

Mensajes : 1108
Fecha de inscripción : 15/06/2016
Edad : 61
Localización : Chiclana (Cádiz)

http://www.lascatacumbascadistas.com

Volver arriba Ir abajo

Re: [J24] Cádiz C.F. - C.D. Lugo - Sábado 27/01/2018 20:30 h.

Mensaje por superteacher el Dom 28 Ene 2018 - 13:46

JRLopez escribió:
superteacher escribió:
osukaru escribió:Cuando me refiero mejor de lo que vamos me refiero a que estuvimos 8 partidos desaparecidos llegando a rozar el descenso. No es eso ni tampoco ganar todos los partidos. Pero en un balance entre ambas rachas creo que estaríamos por encima o igual que el Huesca y por tanto  bastante más cerca de los 50 puntos.

Por mejor me refiero a no fallar el 80% de los penaltis lanzados (derrota ante Osasuna por ejemplo con 3 penaltis fallados en un partido, 3 puntos más que ahora, o empate ante el Rayo, 2 puntos más. Total 5 puntos más). Eso no es normal en un equipo.

No vamos a ganar siempre por supuesto. Lo que quiero, en la medida de lo posible, es perder porque el rival sea mejor que nosotros y alguna vez por mala suerte que también cuenta. Lo que no quiero es perder puntos por miedos, falta de ambición o canguelo.

Te contradices, amigo osukaru, lo siento. No puedes decir todos los argumentos anteriores y sacar a relucir los penaltis fallados (como si eso tuviera que ver con el sistema) o el día del Rayo, donde, dicho por el entrenador rival, hicimos todo para haber ganado fácil ese partido.

Podríamos ir mejor, tal vez ligeramente, porque mucho mejor es imposible, simplemente habiendo metido algún penalti más. No creo que sea culpa del entrenador, del sistema, ni de la falta de ambición. Esto es un juego, influye un poco la suerte, y, dentro de lo que cabe, tampoco nos podemos quejar. Nosotros hemos tenido más de un córner salvador como el del Lugo en partidos que pudimos no ganar.

Hombre Superteacher, no hace mucho tu argumentabas aquello de "dónde estaríamos si en tal partido no hubiésemos fallado tres penaltys, en tal otro nos hubiera sonreído un poco más la fortuna, o si el árbitro en el de más allá ..."

Yendo al partido, Jofra, el comentarista de GOL TV comentó algo que yo creo que a todo el mundo le cantaba, y es que meterse atrás a achicar y despejar balones al tun tun, está bien si vas ganando 1-0 y quedan 3 minutos y el descuento, pero no con todo lo que quedaba por delante...

Apunte que yo hago, basar nuestra esperanza de gol en el ataque por los extremos y que los centros vayan, o al primer palo, cosa que ya nos tienen pillada o al banderín de corner contrario, o incluso a lo que en Cádiz le hemos llamado de toda la vida, balón "embarcao" ... Que Salvi es un jugador excelente no lo vamos a descubrir, en la primera parte puso un gol clarísimo que Aitor falló, pero de su obsesión por conducir en exceso y hasta el área pequeña evitó que el resultado hubiese sido claramente un 2-1.

Yo creo que no pocos creían que nos tenía que llegar un momento así, sobretodo porque la lesión de José Mari, es mucho contratiempo. Por estas cosas y otras, tengo la sensación de que este año vamos a tener dos temporadas en una, que vamos a tener que acoplar a jugadores nuevos en posiciones primordiales. Y quizás, se esté con una preparación física que ahora está pasando factura, pero que está encaminada a llegar a tope en la fase decisiva. No queda otra que esperar a ver como evoluciona esto, aunque nos joda empatar partidos a última hora, un punto es un punto.

Tiro del tipo de argumentación que a veces le discuto al compañero Superteacher. Si de aquella nefasta racha de los 3 puntos de 24 (creo que fueron), como estaríamos si algunos de aquellos partidos en lugar de perderlos, de forma lamentable, hubiésemos sumado un punto. Te pones a sumar y te da algo más que coraje. Esperemos que esto sea solo una rachita.

Lo de los penaltis lo decía cuando parecía, por lo que se os leía a algunos, que el equipo era un mojón, el entrenador un matao y nos íbamos a 2ªB sin remisión... y porque fueron partidos que merecimos ganar por juego. Simplemente era para hacer ver que no estábamos tan mal... parece que el tiempo me dio la razón.

No me gustan las cuentas de la vieja, porque siempre nos acordamos de aquel partido que se nos escapó... y nunca de los puntos que pescamos de pura suerte... que también los hay...

Otra cosa, cuando hablamos de los partidos que perdimos... parece que perdimos muchos, si casi no hemos perdido... ni siquiera en nuestro peor momento.

En fin, confío ciegamente en el mister y en los chavales. Sólo dan razones para quererlos.
avatar
superteacher

Mensajes : 497
Fecha de inscripción : 30/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J24] Cádiz C.F. - C.D. Lugo - Sábado 27/01/2018 20:30 h.

Mensaje por JRLopez el Dom 28 Ene 2018 - 14:00

superteacher escribió:
JRLopez escribió:
superteacher escribió:
osukaru escribió:Cuando me refiero mejor de lo que vamos me refiero a que estuvimos 8 partidos desaparecidos llegando a rozar el descenso. No es eso ni tampoco ganar todos los partidos. Pero en un balance entre ambas rachas creo que estaríamos por encima o igual que el Huesca y por tanto  bastante más cerca de los 50 puntos.

Por mejor me refiero a no fallar el 80% de los penaltis lanzados (derrota ante Osasuna por ejemplo con 3 penaltis fallados en un partido, 3 puntos más que ahora, o empate ante el Rayo, 2 puntos más. Total 5 puntos más). Eso no es normal en un equipo.

No vamos a ganar siempre por supuesto. Lo que quiero, en la medida de lo posible, es perder porque el rival sea mejor que nosotros y alguna vez por mala suerte que también cuenta. Lo que no quiero es perder puntos por miedos, falta de ambición o canguelo.

Te contradices, amigo osukaru, lo siento. No puedes decir todos los argumentos anteriores y sacar a relucir los penaltis fallados (como si eso tuviera que ver con el sistema) o el día del Rayo, donde, dicho por el entrenador rival, hicimos todo para haber ganado fácil ese partido.

Podríamos ir mejor, tal vez ligeramente, porque mucho mejor es imposible, simplemente habiendo metido algún penalti más. No creo que sea culpa del entrenador, del sistema, ni de la falta de ambición. Esto es un juego, influye un poco la suerte, y, dentro de lo que cabe, tampoco nos podemos quejar. Nosotros hemos tenido más de un córner salvador como el del Lugo en partidos que pudimos no ganar.

Hombre Superteacher, no hace mucho tu argumentabas aquello de "dónde estaríamos si en tal partido no hubiésemos fallado tres penaltys, en tal otro nos hubiera sonreído un poco más la fortuna, o si el árbitro en el de más allá ..."

Yendo al partido, Jofra, el comentarista de GOL TV comentó algo que yo creo que a todo el mundo le cantaba, y es que meterse atrás a achicar y despejar balones al tun tun, está bien si vas ganando 1-0 y quedan 3 minutos y el descuento, pero no con todo lo que quedaba por delante...

Apunte que yo hago, basar nuestra esperanza de gol en el ataque por los extremos y que los centros vayan, o al primer palo, cosa que ya nos tienen pillada o al banderín de corner contrario, o incluso a lo que en Cádiz le hemos llamado de toda la vida, balón "embarcao" ... Que Salvi es un jugador excelente no lo vamos a descubrir, en la primera parte puso un gol clarísimo que Aitor falló, pero de su obsesión por conducir en exceso y hasta el área pequeña evitó que el resultado hubiese sido claramente un 2-1.

Yo creo que no pocos creían que nos tenía que llegar un momento así, sobretodo porque la lesión de José Mari, es mucho contratiempo. Por estas cosas y otras, tengo la sensación de que este año vamos a tener dos temporadas en una, que vamos a tener que acoplar a jugadores nuevos en posiciones primordiales. Y quizás, se esté con una preparación física que ahora está pasando factura, pero que está encaminada a llegar a tope en la fase decisiva. No queda otra que esperar a ver como evoluciona esto, aunque nos joda empatar partidos a última hora, un punto es un punto.

Tiro del tipo de argumentación que a veces le discuto al compañero Superteacher. Si de aquella nefasta racha de los 3 puntos de 24 (creo que fueron), como estaríamos si algunos de aquellos partidos en lugar de perderlos, de forma lamentable, hubiésemos sumado un punto. Te pones a sumar y te da algo más que coraje. Esperemos que esto sea solo una rachita.

Lo de los penaltis lo decía cuando parecía, por lo que se os leía a algunos, que el equipo era un mojón, el entrenador un matao y nos íbamos a 2ªB sin remisión... y porque fueron partidos que merecimos ganar por juego. Simplemente era para hacer ver que no estábamos tan mal... parece que el tiempo me dio la razón.

No me gustan las cuentas de la vieja, porque siempre nos acordamos de aquel partido que se nos escapó... y nunca de los puntos que pescamos de pura suerte... que también los hay...

Otra cosa, cuando hablamos de los partidos que perdimos... parece que perdimos muchos, si casi no hemos perdido... ni siquiera en nuestro peor momento.

En fin, confío ciegamente en el mister y en los chavales. Sólo dan razones para quererlos.

A ver ... hombre, no dramaticemos en exceso, si bien no vamos a negar que había gente que veía la cosa muy cruda tampoco hay que ignorar que existían muchos, y con razón, que lo que estaban eran muy preocupados con la dinámica, porque una cosa es perder 3 partidos seguidos y otra, la racha que enganchamos de aquella. Sobretodo si viniendo con un equipo hecho del año pasado, con una excelente campaña, empiezas en la parte alta y a las 4 jornadas vas viendo como te acercas, a pasos agigantados, peligrosamente a los de abajo. Y si te acuerdas de casos de equipos que una temporada casi ascienden y a la siguiente, se salvan de milagro o descienden, pues nos permite decir que: aquellos temerosos tenía razones para estarlo, y lo tuyo era una cuestión como tu dices, de fe ciega. Lo cual es de valorar.

A DIos gracias, tuviste razón. Pensando en estas posiciones tuyas yo me voy a guardar una frase para ciertas ocasiones importantes: "Yo siempre tengo razón, y si al final extrañamente no la tuve, no fue culpa mía."

_________________
Foro Cádiz C.F.
avatar
JRLopez
Admin

Mensajes : 855
Fecha de inscripción : 15/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J24] Cádiz C.F. - C.D. Lugo - Sábado 27/01/2018 20:30 h.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.