Las Catacumbas Cadistas - Foro sobre el Cádiz C.F.

[J25] C. Gimnástic de Tarragona - Cádiz C.F. - Sábado 03/02/2018

Ir abajo

[J25] C. Gimnástic de Tarragona - Cádiz C.F. - Sábado 03/02/2018

Mensaje por Camilo Liz el Mar 30 Ene 2018 - 9:37


-
La Liga 1|2|3Nou EstadiLa Liga 1|2|3 tv
-
Kakabadze (6')Tarjeta Amarilla
Javi Márquez (28')Tarjeta Amarilla
Tarjeta Amarilla(33') Abdullah
Tarjeta Amarilla(45') Eugeni
Abraham (86')Tarjeta Amarilla
Fali (90')Tarjeta Amarilla

EL PRÓXIMO ENCUENTRO
Partido intenso el que nos puede deparar el próximo sábado en el Nou Estadii con las cámaras de La Liga 1|2|3 entre uno de los peores equipos como local el Gimnàstic de Tarragona y uno de los mejores a domicilio el Cádiz Club de Fútbol.

El equipo catalán lleva una temporada horrorosa en casa con un total de de doce partidos perdidos y cuatro empatados de las 24 jornadas que ha disputado en su feudo. El equipo tarraconense es además el equipo que más goles recibe en su portería (18 goles en contra) y le cuesta una barbaridad hacer gol (10 goles a favor). Todo lo que gana a domicilio, es junto al Lugo el mejor visitante de la categoría, lo esta perdiendo en casa. Como consecuencia de ello está a solo un punto de los puestos de descenso directo y después de la última derrota en Gijón, el club ha tomado la decisión de cesar al técnico Rodri y sentar en el banquillo de técnico a Nano Rivas, que intentará que su equipo no se deje más puntos en casa.

Por su parte el Cádiz en pleno bache de juego, aunque contra el Lugo dio signo durante varias fases del encuentro de mejora, intentará aprovechar esa inercia negativa de los tarraconenses para asegurar algún punto y llegar cuanto antes a ese primer objetivo de los 50. Los cadistas son un equipo peligrosisimo fuera, de ahí esos siete partidos en los que han puntuado, además de ser un equipo bastante difícil de batir. Así que buena ocasión para puntuar para los de Cervera y hacerlo bajo el apoyo de los muchos cadistas que residen en Cataluña. Se espera la asistencia de mas de un centenar de aficionados amarillos.


EL CLUB
El Nàstic está considerado el decano del deporte nacional, ya que es la entidad deportiva más antigua que sigue en vigor desde su fundación en 1886 fomentando la práctica de distintas modalidades, la sección de fútbol fue creada en 1914 y desde entonces ha militado la mayor parte de su historia entre segunda B y tercera división.

Esta es su vigesimoprimera temporada en la categoría de plata, a la que retornó en 2.015, ha competido en 4 ocasiones en primera, 3 temporadas continuas entre 1947 y 1950 y una temporada más entre 2.006 y2.007, éxito que buscan repetir en los próximos años.

Tras rozar el ascenso con los dedos en 2.016, la temporada pasada comenzaron con el objetivo de lograr la vuelta a la máxima categoría, pero desde el inicio cayó a las posiciones de descenso en las que estuvo desde septiembre a febrero, tras una ligera mejoría en la segunda vuelta, la irregularidad fue la constante del conjunto grana que no logró la salvación definitiva hasta la última jornada al superar al UCAM Murcia en un duelo a vida o muerte, con su portero Manolo Reina como salvador al detener un penalti en el minuto 70 de partido.

Como consecuencia de su mala racha deportiva de la primera vuelta, el club ha realizado una fuerte apuesta en el mercado de invierno y además de cambiar de técnico ha reforzado la plantilla para intentar no pasar los apuros de la temporada pasada.


ANÁLISIS PRIMERA VUELTA
Para ver el análisis previo realizado al encuentro de la primera vuelta, todos los detalles sobre el equipo contrario, los comentarios y las estadísticas postpartido, visita el post oficial de la jornada 4:

http://www.lascatacumbascadistas.com/t598-j04-cadiz-c-f-c-gimnastic-de-tarragona-08-09-2017-2100-h


SUS PATROCINADORES




SUS CAMISETAS




EL ESTADIO



A pesar de su mala temporada y su mala clasificación, este año el Nou Estadi esta registrando mejores cifras de espectadores que la liga pasada debido al mayor numero de socios que han retirado el abono para esta temporada.


CAMPAÑA DE ABONADOS
7.102 socios es la última cifra oficial que ha dado el club. Pero una vez abierta la nueva inscripción de socios para la segunda vuelta, el club espera estar cerca de los ocho mil.




ENTRENADOR
Después de que la pasada campaña pasaran por el banquillo grana tres entrenadores distintos, para la presente confiaron en un entrenador de la tierra con experiencia en segunda Lluís Carreras. Tras una pretemporada con buenos resultados, fue destituido después del partido de liga frente al Cádiz ya que los de Tarragona había realizado un comienzo de temporada desastroso, consiguiendo un solo punto en las primeras cuatro jornadas y cayendo eliminados en Copa frente al Lugo.

Inicialmente se confió como interino en Antonio Rodríguez Saravia “Rodri”, entrenador de la Pobla de Mafumet (filial del Nàstic) que tras conseguir 10 puntos de los 15 siguientes y sacar al equipo de las posiciones de descenso, fue contratado de forma oficial como entrenador del primer equipo. El que fuera segundo entrenador de Raúl Agné en Girona, Cádiz y Zaragoza, fue destituido este lunes tras enlazar una mala racha de resultados sumando tan sólo 4 puntos en las últimas 7 jornadas.

Pocas horas después de anunciar su cese, se confirmó como nuevo entrenador a Victoria "Nano" Rivas, exfutbolista de 37 años nacido en Ciudad Real, que jugó como defensa central en el filial del Atlético de Madrid, dando el salto a categorías profesionales con el Getafe con quien consiguió el ascenso a primera en 2.004, en esta división disputó casi 150 partidos en 7 temporadas con el propio Getafe, Betis, Valladolid y Levante, finalizando su carrera como futbolista en el Beijing Rehne de la Super Liga China en 2.012.  

Tras su retirada se incorporó a la empresa Promoesport (agencia que le había representado a lo largo de su carrera deportiva) aportando su experiencia profesional y su formación académica como licenciado en Magisterio de Educación Física. Pero poco después el gusanillo de entrenador le hace fichar como segundo de Vicente Moreno en el Nástic llegando hasta las semifinales del playoff de ascenso a primera, la temporada pasada tuvo su primera experiencia como primer técnico en el filial del Getafe en Tercera División, dejando al equipo en 6ª posición y a dos puntos de la zona de ascenso. Días más tarde acordó liberar su contrato con los madrileños para atender a una nueva llamada del Nàstic que lo contrató a falta de tres jornadas para intentar lograr la salvación, esta experiencia fue todo un éxito ya que cogió al equipo en descenso y tras sumar 3 victorias en 3 encuentros consiguió finalizar la temporada en decimocuarta posición.

A pesar de ello, rechazó la oferta de renovación para dirigir al equipo esta temporada por motivos personales, aunque ahora no ha dudado en atender una nueva llamada del conjunto catalán.

En su corta etapa como entrenador reconoce que le gusta el juego rápido, la verticalidad y que los jugadores disfruten sobre el césped, sin olvidar la solidaridad y el compromiso que debe tener todo el equipo en las labores defensivas. El ciudarrealeño reconoce que es serio y exigente en su trabajo y que le gusta que el jugador aproveche bien los entrenamientos, así como es enemigo total de las faltas de disciplina tanto dentro como fuera del campo.




EL PARTIDO DE LA PRIMERA VUELTA
En el encuentro de la jornada 4 disputado el viernes 8 de septiembre a partir de las 21h en Carranza, los amarillos se impusieron por 2 goles a 0 en un encuentro en el que los visitantes salieron a no recibir goles, algo que lograron en la primera parte incomodando a los locales que no se sentían cómodos llevando el peso del partido y eran incapaces de crear ocasiones de gol.

Todo cambió nada más comenzar la segunda mitad, cuando tras una falta lanzada por Aitor en las cercanías al área y una gran parada de Dimitrievski, Barral aprovechó el rechace para anotar por tercera jornada consecutiva, tras el gol los granas se vieron obligados a salir de su campo para buscar el empate lo que provocó que Álvaro García anotara el segundo y definitivo tras recuperar un balón en el mediocampo y cruzar más de 40 metros para lanzar un zurdazo que entró tras tocar en el larguero.

Esta victoria, supuso que el equipo cadista lograra el liderato y que Lluís Carreras fuese destituido.

TRAYECTORIA EN LIGA:



LOS NÚMEROS DE La Liga 1|2|3:



El C. Gimnástic de Tarragona G de Tarragona como local:

Distribución temporal de goles del C. Gimnástic de Tarragona como local:



El Cádiz C.F. Cádiz CF como visitante:

Distribución temporal de goles del C. Gimnástic de Tarragona como visitante



Cómputo global del C. Gimnástic de Tarragona G de Tarragona:

Distribución temporal de goles global del C. Gimnástic de Tarragona:



Cómputo global del Cádiz C.F. Cádiz CF:

Distribución temporal de goles global del Cádiz C.F.:



Estadísticas de la plantilla del Cádiz C.F. en La Liga 1|2|3 y Copa del Rey:




EL EQUIPO – ANÁLISIS POR LÍNEAS
La irregularidad en los resultados y los cambios de entrenador, han provocado que el equipo titular haya variado constantemente sin que haya jugadores fijos en la mayoría de las posiciones. Tras la llegada de Nano Rivas y con las altas y bajas del mercado de invierno que se acaba de cerrar, volverán a introducirse cambios en el equipo.

En total, los catalanes han realizado 7 incorporaciones y han dado la baja en el último mes a 8 jugadores.

PORTEROS
Una de las pocas demarcaciones que han estado definidas es la de la portería, ya que Dimitrievski es el único guardameta profesional de la plantilla, el macedonio tras debutar en la máxima categoría de su país con el Rabotnicki siendo fichado más tarde por el Udinese que lo cedió una temporada al Cádiz y más tarde al Granada jugando en los filiales de ambos equipos. Llegó libre a Tarragona la pasada campaña jugando tan sólo en 9 ocasiones, este año ha conseguido tener un papel principal demostrando grandes reflejos y controlando el juego por alto, aunque es algo irregular alternando buenas actuaciones y fallos garrafales.

Para sustituirlo el Nàstic tan sólo cuenta con dos porteros que tienen ficha del filial, el que ha ocupado el banquillo en las últimas jornadas es Bernabé Barragán, guardameta sevillano que llegó esta temporada al conjunto catalán tras jugar con los equipos B de Betis y Atlético de Madrid. Tan sólo ha sido titular en un partido de liga cubriendo un compromiso internacional del portero titular, es un portero alto, con buenos reflejos y que además juega bien con los pies.

La tercera opción para Rodri era José Perales, portero del filial al que Carreras prefería por delante de Bernabé y que con él fue titular en dos ocasiones, llegado este verano desde el Atlético Baleares como sus otros dos compañeros de posición, tiene 24 años y debutó con 17 en segunda con el Puertollano. Se asemeja a Bernabé por su físico y buenos reflejos, pero en las oportunidades que tuvo esta temporada con el primer equipo no estuvo muy acertado.

Ante el Cádiz veremos cuál es la elección de Nano Rivas ya que todos tienen poca experiencia en la categoría y habrá que ver si quiere dar continuidad al que ha sido titular hasta la fecha, o si prefiere hacer una revolución en el equipo confiando en otros hombres.




DEFENSAS
En el lateral derecho, el titular durante la mayor parte de la temporada ha sido el gerogiano Kakabadze, futbolista que llegó la pasada campaña desde el Dinamo de Tiflis y que tras no contar demasiado en la primera vuelta marchó en el mercado de invierno al Esbjerg de Dinamarca. Tras su retorno esta temporada ha dado un mejor nivel demostrando su potencia física y una gran habilidad incorporándose al ataque con velocidad y mucho recorrido, aunque todavía tiene que mejorar defensivamente.

Para disputarle el puesto, se contaba con Pol Valentín, joven lateral del filial y hermano de Gerard Valentín que fue el titular en el carril diestro la pasada campaña antes de fichar por el Deportivo de la Coruña, tras completar una buena pretemporada en el primer equipo, Pol tan sólo ha participado en un partido de liga, aunque con el cambio de entrenador podría tener nuevas oportunidades. Es un lateral ofensivo con mucha velocidad para desequilibrar por banda.

Otra de las alternativas con las que se ha contado para esta posición ha sido el japonés Suzuki, que desde su llegada al conjunto tarragonés hace tres temporadas ha alternado su demarcación natural de central con el lateral derecho. En el país del sol naciente, jugó 5 temporadas en la máxima categoría con el Albirex Niigata y Kashiwa Reysol. Además de por su polivalencia, destaca por ser un jugador muy fuerte en el juego aéreo, rápido al cruce y que no se pone nervioso con el balón en los pies, lo que le ha llevado a ser titular en el centro de la defensa en las últimas 10 jornadas.

El jefe de la defensa durante la presente campaña es uno de los jugadores emblemáticos del club y capitán del equipo, Xavi Molina que tras jugar las últimas temporadas como pivote defensivo ha vuelto a retrasar su posición hasta el eje de la defensa. Nacido en Tarragona y formado en el Reus, llegó a Nàstic en 2.013 después de jugar en segunda B con Alcoyano y Atlético Baleares. Aunque no es un jugador que destaque por su calidad técnica, lo da todo en el campo y aporta seguridad en defensa saliendo al cruce y ayudando en la salida de la pelota.

En las últimas semanas han dejado su ficha en el equipo 2 centrales, Bruno Perone y Carlos Blanco, el italobrasileño que llegó el pasado invierno, ha sido uno de los señalados por los malos resultados de la primera vuelta por lo que se le dio la baja para que pudiera firmar por el Real Zaragoza. Blanco llegó este verano con la vitola de futura estrella después de pasar por los filiales de FC Barcelona y Juventus, pero tan sólo tuvo sitio en el equipo durante las primeras jornadas por lo que ha salido cedido al Betis B.

Tampoco estará frente al Cádiz el central camerunés Djetei, que, tras sufrir una lesión de ligamentos durante la pretemporada, sigue con su recuperación por lo que no se espera su participación al menos hasta el mes de marzo.

Para cubrir estas bajas, los granas han incorporado en las últimas semanas a dos defensas centrales:

El primero en llegar fue el castellonense César Arzo, futbolista formado en el Villarreal que debutó en el primer equipo con 16 años y que disputó 40 partidos en primera división con los amarillos en las tres temporadas siguientes, a continuación continuó jugando en la máxima categoría con Recreativo de Huelva, Murcia y Valladolid bajando a segunda con los pucelanos, tras militar durante dos temporadas en el Genk belga, retornó a la categoría de plata en 2.014 para ayudar al Zaragoza en su lucha por el ascenso sin cumplir el objetivo. Tres años después de su marcha, vuelve a nuestra liga tras probar fortuna en Israel, Grecia y Kazajistán, para aportar seguridad defensiva y experiencia, todavía no ha podido entrar en las convocatorias al arrastrar problemas musculares, aunque podría tener sus primeros minutos frente al Cádiz.

En el último día de mercado, llegó el último de ellos, el mallorquín Pleguezuelo, defensa central que pasó por las canteras de RCD Espanyol, el Atlético de Madrid y el FC Barcelona, hasta que fue fichado en la 2013 – 2014 por el Arsenal que lo cedió la temporada pasada al Real Mallorca con el que jugó 15 partidos de liga y 2 de copa. El conjunto inglés lo ha enviado al equipo catalán para que siga adquiriendo experiencia, destaca por su polivalencia ya que además puede jugar como lateral, tiene mucha velocidad y una buena conducción de la pelota desde atrás.

En el lateral izquierdo, durante el 75% de los partidos de liga, el titular ha sido el jiennense Javi Jiménez, carrilero formado en la cantera del Villarreal que llegó libre este verano tras pasar por el Atlético Malagueño. Acaba de cumplir 22 años y a pesar de su juventud, ha sido uno de los mejores jugadores del equipo en la primera vuelta. Es un defensa fuerte y rápido, con buen toque de balón y que aporta mucho peligro en las subidas.

En el resto de los partidos, su sustituto ha sido el barcelonés Abraham Minero, que tras jugar en segunda B con distintos conjuntos catalanes, dio el salto a la categoría de plata con el Barça B, en las 4 temporadas siguientes jugó más de 100 partidos con el Zaragoza la mitad de ellos en primera, además de otra campaña en la máxima categoría con el Eibar, este verano llegó a Tarragona después de jugar 20 partidos con el Levante. Es el comodín del equipo ya que, a pesar de no asentarse en el titular, ha salido de inicio en 13 ocasiones jugando como lateral y extremo por las dos bandas. Ha sido reconvertido desde la posición de extremo para aprovechar su buena aplicación defensiva, calidad técnica y su proyección ofensiva, además centra de maravilla.




CENTROCAMPISTAS
El responsable del trabajo defensivo en el centro del campo desde la tercera jornada ha sido el guipuzcoano Jon Gaztañaga, futbolista formado en la Real Sociedad que ha tenido apariciones puntuales en el primer equipo donostiarra y que llegó libre este verano, ha jugado en dos temporadas en la categoría de plata con Ponferradina y Numancia. Es un centrocampista polivalente, que pude jugar también como central, pero que esta temporada ha encontrado su mejor versión aportando mucho trabajo en la recuperación, abarcando mucho espacio en el centro del campo y ayudando en la construcción del juego de ataque.  

Además de Xavi Molina que desde la llegada de Rodri pasó a jugar de central, los otros dos futbolistas que han desempeñado la función de pivote defensivo Zahibo y Eddy Silvestre, han salido en el mercado de invierno. El excadista quedó libre después de que el club se acogiera a la cláusula de bajo rendimiento que habían acordado a inicios de temporada, fichando hace unos días por la AD Alcorcón, mientras que el marfileño marchó a la MLS estadounidense para jugar en el New England Revolution.

Para cubrir estas bajas pocas horas antes del cierre de mercado, se confirmó el retorno de Rafael Jiménez “Fali”, mediocentro valenciano formado en la cantera del Levante que tras destacar en el Huracán Valencia en segunda B fue fichado por el Nàstic en 2.015 y tras jugar 7 encuentros en la primera vuelta de esa temporada marchó cedido hasta junio de 2.018 al filial del FC Barcelona donde ha jugado casi 80 partidos en los dos últimos años siendo una pieza clave en la consecución del ascenso la pasada campaña jugando como central. Los granas han conseguido interrumpir su cesión antes de tiempo para reforzar la parcela defensiva, ya que es un futbolista que aporta mucha fuerza y empuje en la recuperación de la pelota y a balón parado.

El acompañante habitual de Gaztañaga hasta el mes de noviembre fue Sergio Tejera, pero tras sufrir una lesión en el lateral interno de su rodilla ha sido baja en los dos últimos meses, ha empezado a entrenar con el grupo, pero no se espera su vuelta al menos hasta la próxima jornada.

Su puesto lo ha ocupado en las dos últimas semanas Javier Magro Matilla, mediocentro toledano formado en el Villarreal que ha disputado más de 50 partidos en primera división con los castellonenses y el Real Betis, en las dos últimas temporadas ha sufrido dos graves lesiones de rodilla que le hicieron estar parado desde el mes de diciembre de 2.016 cuando militaba en el Elche, quedándose sin equipo tras el descenso de los alicantinos. Un año después ha vuelto a los terrenos de juego para volver a demostrar su calidad, visión de juego y un desplazamiento de balón de una categoría superior.

Otro de los recién llegados para completar el mediocentro es Javi Márquez, otro futbolista catalán este formado en la cantera del Espanyol que disputó más de 50 partidos en tres temporadas en primera, categoría en la que jugó más tarde con Mallorca, Elche y otras tres campañas en el Granada acumulando en total otros 100 encuentros. El invierno pasado marchó al New York Cosmos de la NASL (liga alternativa de Estados Unidos) con el que completó un buen papel llegando a renovar por otros dos años, pero hace pocos días, decidió volver a su tierra rechazando grandes ofertas de China y Qatar. Es un mediocentro ofensivo de mucha calidad, que suele llevar el control del juego de sus equipos, marcando el ritmo de los partidos, realizando cambios de orientación magistrales y contando con un cañón en su zurda. Ya ha debutado con el conjunto nastiquero aunque todavía parece no tener el ritmo de competición necesario para ser titular.

La última opción para jugar en la medular es Maikel Mesa, futbolista canario formado en el CA Osasuna, que llegó este verano tras destacar la pasada campaña en el Mirandés. Esta temporada se ha convertido en otro de los comodines del equipo, siendo titular en 5 ocasiones como mediocentro, 6 como mediapunta y 9 como extremo jugando sobre todo por la derecha. Es un centrocampista con calidad, buen toque de balón, con mucha llegada desde segunda línea (no obstante, es uno de los máximos goleadores del equipo con 7 tantos) y que además ayuda en el trabajo defensivo.

La principal razón para desplazar a la banda a Mesa ha sido el bajo rendimiento de los dos especialistas con los que contaba el equipo para el extremo diestro, especialmente por problemas físicos.

Omar Perdomo que llegó este verano desde el Tenerife con el que jugó en segunda 75 partidos en las dos últimas temporadas y que llegaba con la vitola de estrella e indiscutible para este puesto, tan sólo ha sido titular en 5 ocasiones ya que estuvo lesionado durante tres meses por una fractura del peroné desde octubre, volviendo a tener molestias en enero. Ya ha superado la lesión y la pasada jornada frente al Sporting jugó algunos minutos en la segunda parte. Es un atacante muy vertical, con buen dribling y mucha potencia, aunque no consigue quitarse el sambenito de ser el típico jugador que sólo cumple como revulsivo.

Aún menor ha sido la aportación del costamarfileño Jean Luc, que tan sólo ha sido titular en cuatro ocasiones, acumulando lesiones musculares que lo están lastrando gravemente y de las que aún no ha conseguido recuperarse.

El titular en el extremo derecho en los últimos 5 partidos de liga, fue el asturiano Juan Muñiz futbolista que en años anteriores alternaba la banda con la mediapunta y que tampoco estará frente a los amarillos este sábado al estar sancionado por acumulación de tarjetas.

La otra pieza disponible para la mediapunta, el joven italiano Sandro Toscano, marchó al Melilla cedido tras no disputar un solo minuto en liga durante la primera vuelta.

Si el papel de los extremos diestros no ha sido bueno, pero aún ha sido el rendimiento de los zurdos, lo que se demuestra en que durante las pasadas semanas, el club se ha desprendido de dos de los jugadores con los que contaba al inicio de liga para jugar en esta posición; Álvaro Bustos que llegó este verano desde el Mirandés y que ha marchado al Mallorca tras conseguir la carta de libertad y el chileno Delgado que marchó cedido al Tondela de la liga portuguesa.

El único de los extremos zurdos que sí ha dado la talla, ha sido el linense Tete Morente, que después de jugar hace dos años en Tercera con el Atlético de Madrid B y de hacerlo el año pasado en segunda B con el Atlético Baleares, ha subido una nueva categoría esta temporada a sus 21 años recién cumplidos adaptándose adecuadamente al cambio de nivel. Ha sido titular en la banda izquierda en 4 de los últimos 5 partidos de liga aportando velocidad, potencia y mucha entrega.

Para cubrir las salidas del extremo izquierdo, se ha incorporado desde el Alcorcón a Nicolao Dumitru Cardoso, futbolista nacido en Suecia de padre rumano, madre brasileña y que cuenta además con nacionalidad italiana, que tras destacar en la serie B con el Empoli y ser fichado por el Nápoles no ha tenido fortuna en sus aventuras posteriores ni en las cesiones a distintos equipos italianos de segunda nivel, ni en Grecia, Inglaterra ni durante la primera vuelta en Madrid. A pesar de ello la directiva tarraconense ha confiado en él esperando que aquí consiga su eclosión definitiva y explote su velocidad y gran potencia física en cualquiera de las posiciones de ataque.




DELANTEROS
En la punta del ataque la referencia durante casi el 90% de los partidos de liga disputados hasta la fecha, ha sido el gallego Manu Barreiro, que con 7 goles es el otro máximo realizador del equipo. Este jugador tuvo un inicio de carrera un poco extraños pasando por destinos tan dispares como el Valencia Mestalla, Algeciras, el propio Cádiz (con el disputó 7 partidos en segunda en 2.008), Zamora o Pontevedra entre otros, equipos en los que se le veían detalles pero no acababa de convencer hasta que rompió en el Racing de Ferrol anotando 44 goles en dos temporadas. Llegó el pasado mercado de invierno tras dos campañas en el Alavés al que ayudó a subir a primera y es sin duda uno de los jugadores más peligrosos del Nàstic por lo que impone con su altura en el juego aéreo, su habilidad para jugar de espaldas y bajar la pelota y su habilidad para llegar al remate con su buen posicionamiento, aunque es algo lento en el contrataque.

Otro de los atacantes del equipo y que ha jugado la mayoría de las ocasiones como segundo delantero es el nigeriano Ikechuwku Uche, viejo conocido desde su etapa en el Recreativo de Huelva que está en el dique seco desde el mes de noviembre por problemas en el bíceps femoral de su pierna derecha.

Para reforzar la posición de delantero centro, se ha incorporado en el mes de enero al delantero de Badalona, Álvaro Vázquez futbolista formado en la cantera del RCD Espanyol, que, tras jugar en 60 ocasiones en tres temporadas con los pericos en primera, marchó al Getafe donde acumuló otros 100 partidos en la máxima categoría antes de retornar al conjunto españolista. En las dos últimas temporadas casi no ha contado con oportunidades, pero este invierno era uno de los jugadores más atractivos para los equipos de la Liga 1|2|3 consiguiendo los granas llevarse el gato al agua con su cesión. Es un delantero que aporta mucho al juego colectivo por su habilidad para asociarse y asistir a sus compañeros, pero que sobre todo destaca por la facilidad con la que ve portería lo que ya ha demostrado en el Nastic marcando 2 goles en apenas 160 minutos de juego.

Como tercera opción para la delantera, queda el camerunés de 22 años Jean Marie Dongou, futbolista formado en La Masía que con 18 años debutó con el conjunto blaugrana, pasando más tarde al Real Zaragoza con el que ha jugado 30 partidos en segunda las dos últimas temporadas, llegó cedido al Nàstic después de sufrir una grave lesión de rodilla la pasada campaña y tras su recuperación tan sólo ha participado en 5 ocasiones saliendo del banquillo. Es un futbolista puramente físico y vertical que parece haberse estancado en su progresión.

La última baja en el mercado de invierno fue el delantero Stephane Emaná, que marchó cedido al filial del Atlético de Madrid hasta el final de temporada.




VALORACIÓN PLANTILLA GIMNÀSTIC DE TARRAGONA




ENFRENTAMIENTOS HISTÓRICOS EN TARRAGONA




EL ÁRBITRO DEL PARTIDO




PLANTEAMIENTO DEL PARTIDO
Nos enfrentamos a uno de los rivales más irregulares de la primera vuelta, que arrastra una racha negativa importante, que ha cambiado a la tercera parte de la plantilla en las últimas semanas y en el además se ha contratado un nuevo entrenador.

El equipo se ha mejorado en todas sus líneas, por lo que podemos pensar que hemos tenido suerte de enfrentarnos a los catalanes antes de que los recién llegados terminen de acoplarse al equipo, ya que si estos rinden al nivel esperado los tarraconenses podrían escalar muchas posiciones de aquí al final de temporada y dar algunas sorpresas.

El cambio de técnico aporta siempre un extra de motivación a los jugadores que lo darán todo para ganarse la confianza del recién llegado. Por lo que los amarillos deberán ganar la guerra psicológica y no dejarse amedrentar por el juego de los granas que intentarán hacer valer su potencia física, la debilidad defensiva de los locales debe ser aprovechada por nuestros extremos y delanteros para traer los puntos a Cádiz.

En su anterior etapa en el Nàstic, Nano Rivas apostó de inicio por un 4-4-2 que es el mismo dibujo que puso sobre el campo Rodri en las últimas jornadas, por lo que si el entrenador manchego decide dar continuidad a los jugadores más utilizados hasta ahora mientras se pone a punto los fichajes, el equipo titular podría ser muy parecido al siguiente:



Fuentes y agradecimientos: Marca.com, Laliga.es, As.com, Vavel.com, Resultados-Fútbol.com, Diaridetarragona.com y Gimnasticdetarragona.cat


Última edición por Camilo Liz el Mar 6 Feb 2018 - 22:42, editado 2 veces
avatar
Camilo Liz
Admin

Mensajes : 308
Fecha de inscripción : 18/09/2016
Edad : 105
Localización : En los cielos

http://www.lascatacumbascadistas.com

Volver arriba Ir abajo

Re: [J25] C. Gimnástic de Tarragona - Cádiz C.F. - Sábado 03/02/2018

Mensaje por amarillo68 el Vie 2 Feb 2018 - 10:43

Pocas ganas de futbol y pocas ganas de comentar, y mira que leyendo el analisis del rival, gran trabajo como siempre, todo lo que no sea puntuar seria una decepción más que sumar a mi estado de animo... espero que el Equipo sepa aislarse de todo y centrarse en lo más importante y que sirva para elevar esa confianza y sobre todo la felicidad que necesito ahora mismo... Vamos! que quiero ver por fin una victoria enTarragona, toda la suerte al Equipo, que sí que están dando un ejemplo de profesionalidad y trabajo bien hecho, a ver si se les pega algo a los de alrededor... mi apuesta 0-2
avatar
amarillo68

Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 30/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J25] C. Gimnástic de Tarragona - Cádiz C.F. - Sábado 03/02/2018

Mensaje por Maquiavelo el Vie 2 Feb 2018 - 21:54

Llevamos dos partidos sembrando algunas dudas y mañana de nuevo tenemos que dar el el do de pecho para mantenernos arriba y si fuera posible tranquilizar un poco el ambientes. La lista de convocados, como era de esperar muy significativa, ausencia esperada de Barral que ya pasa a ser el cuarto delantero con lo cual en su caso "a vivir que son dos días", los nuevos protagonizan la lista, Tienza y Jona se estrenan con mucha ilusión creo en ambos casos y Perea regresa después de sus múltiples lesione, esperemos que sí juega aguante al menos un cuarto de hora sin lesionarse y a intentar ganar. Yo apostaría a una alineación con Cifuentes, Carpio, Servando, Kecojevic, Lucas, Salvi, Tienza, Abdullah, Álvaro, Alex y Carrillo de inicio con posterior protagonismo de Jona y Eugeni. Suerte y a por ellos.
avatar
Maquiavelo

Mensajes : 396
Fecha de inscripción : 29/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J25] C. Gimnástic de Tarragona - Cádiz C.F. - Sábado 03/02/2018

Mensaje por Diceca el Vie 2 Feb 2018 - 23:06

Tengo ganas ya de partido después de toda la mierda institucional de esta semana. Con ganas también de ver que pueden aportar Fausto(veremos si entra de titular) y Jona y de paso un cambio de actitud en el equipo. El rival, al igual que nosotros viene de una racha no muy buena, creo que no ganan desde el partido contra Osasuna, con Rodri llevaban la dinámica opuesta a nosotros cuando era nuestro 2º ganando fuera contra rivales muy fuertes pero sufriendo una barbaridad en casa. En invierno se han reforzado muy bien a mi parecer. Ahí va mi 11:

-------------Cifu--------------
Carpio--Serva--Keco--Lucas
------Fausto---Abdullah-----
Salvi--------Álex------Álvaro
-----------Romera-----------

Veremos que cambios hay al final, tengo mis dudas en el centro del campo sobre si jugará Fausto (Cervera dijo en RdP que le faltaba un puntito en lo físico) de inicio o saldremos con Alex-Rafi en el doble pivote y Eugeni en la mediapunta. Arriba si Romera está fino físicamente sería mi apuesta, de los delanteros que tenemos es que el más puede molestar y el que más faltas genera y Jona no sé si es muy pronto para sacarlo de titular pues al parecer viene de una lesión y aun tendrá que coger conceptos pero minutos sí que tendrá.

Diceca

Mensajes : 747
Fecha de inscripción : 01/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J25] C. Gimnástic de Tarragona - Cádiz C.F. - Sábado 03/02/2018

Mensaje por Manolito el Vie 2 Feb 2018 - 23:18

Yo espero que si juega Raffidine vaya con pilas nuevas,creo que ha engordado incluso,a Fausto como él mismo reconoció al míster que tenía gasofa justa para un ratillo no le veo de inicio aunque no me importaría si fuese capaz de aguantar el primer tiempo,si el de comores está para robar algún que otro balón sin que nos dé ninguna arritmia,con Alex y Eugine y probaría a Perea,defensa la misma que comenta Maquiavelo,yo confío más en Servando que en Villanueva me da más seguridad y arriba de inicio saldrá Carrillo.
Haber con qué actitud nos sale el equipo si la de Alcorcón o la del partido contra Granada.Suerte y a por ellos.
avatar
Manolito

Mensajes : 343
Fecha de inscripción : 21/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J25] C. Gimnástic de Tarragona - Cádiz C.F. - Sábado 03/02/2018

Mensaje por Manolito el Sáb 3 Feb 2018 - 15:19

Manolito escribió:Yo espero que si juega Raffidine vaya con pilas nuevas,creo que ha engordado incluso,a Fausto como él mismo reconoció al míster que tenía gasofa justa para un ratillo no le veo de inicio aunque no me importaría si fuese capaz de aguantar el primer tiempo,si el de comores está para robar algún que otro balón sin que nos dé ninguna arritmia,con Alex y Eugine y probaría a Perea,defensa la misma que comenta Maquiavelo,yo confío más en Servando que en Villanueva me da más seguridad y arriba de inicio saldrá Carrillo.
Haber con qué actitud nos sale el equipo si la de Alcorcón o la del partido contra Granada.Suerte y a por ellos.

Ya tenemos once con Cifuentes,lukas,Servando.Keco y Carpio,Alex,Eugine y Raffidine,Alvaro,Salvi y Carrillo.
Me preocupa sobre todo el estado de Raffidine lo veo últimamente un poco dejado de la mano de dios o igual cambió de cocinero,lo demás sin novedad en el frente,la segunda parte será la de los debutantes a los que les deseo mucha suerte como al resto.0 a 3 y me voy a buscar chicas de compaña
avatar
Manolito

Mensajes : 343
Fecha de inscripción : 21/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J25] C. Gimnástic de Tarragona - Cádiz C.F. - Sábado 03/02/2018

Mensaje por Diceca el Sáb 3 Feb 2018 - 16:48

Que partido tan entretenido jajaja. Yo metía a Fausto por Eugeni o Abdullah y a Romera por Carrillo.

Diceca

Mensajes : 747
Fecha de inscripción : 01/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J25] C. Gimnástic de Tarragona - Cádiz C.F. - Sábado 03/02/2018

Mensaje por Manolito el Sáb 3 Feb 2018 - 16:55

Vaya partido de ping pong que nos hemos tragado en la primera parte,¿es que no hay ninguno que la baje al suelo y pegue mas de un pase raso o es consigna der gafa?,Carpio hoy un coladero y Carrillo las coge todas pero se ve que la virtud de la paciencia no va con él.
Me está gustando algo más Raffidine que otras veces y esta supliendo la baja de Garrido bastante bien ,de Eugeni espero algo más que lo que hace,calidad denota que tiene pero físico como el mío.
A ver si le insufla algo en el descanso er gafa al equipo porque le estamis dando muchas oportunidades a balón parado.Necesitamos un tío que baje el balón y la retenga sin prisas ése puede ser Jona pero conociendo a Cervera hasta el 80 no entra.
avatar
Manolito

Mensajes : 343
Fecha de inscripción : 21/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J25] C. Gimnástic de Tarragona - Cádiz C.F. - Sábado 03/02/2018

Mensaje por osukaru el Sáb 3 Feb 2018 - 16:56

Partido malo malo por parte de ambos equipo. Hasta los comentaristas dicen que no saben si son órdenes dadas o no pero que se dan pelotazos sin pensar.

Me gustaría ver a Fausto y a Jona en la segunda parte. Carrillo el hombre si baja la pelota en tres cuartos no puede estar después para el remate en el área tal y como ha pasado en un pase de la muerte de Salvo.

A ver si podemos sacar los tres puntos en la segunda parte porque el Nastic poquito.

Enviado desde Topic'it
avatar
osukaru

Mensajes : 151
Fecha de inscripción : 26/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J25] C. Gimnástic de Tarragona - Cádiz C.F. - Sábado 03/02/2018

Mensaje por JoseCadista el Sáb 3 Feb 2018 - 17:48

Pues nada, 3 partidos sin ganar .. cada vez huele más a la segunda vuelta de la temporada pasada .. cómo sigamos así más pronto que tarde estaremos fuera de playoffs. Y estoy seguro de que saldrán diciendo "el objetivo son 50 puntos" pero para mí eso es una milonga desde el principio de temporada
avatar
JoseCadista

Mensajes : 325
Fecha de inscripción : 03/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J25] C. Gimnástic de Tarragona - Cádiz C.F. - Sábado 03/02/2018

Mensaje por Diceca el Sáb 3 Feb 2018 - 17:50

Que mal estamos últimamente, ni generamos en ataque ni defendemos bien.

Diceca

Mensajes : 747
Fecha de inscripción : 01/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J25] C. Gimnástic de Tarragona - Cádiz C.F. - Sábado 03/02/2018

Mensaje por osukaru el Sáb 3 Feb 2018 - 17:53

Falta de ambición total y absoluta. Lo dije en otro post anterior, vamos camino de marcarnos una segunda vuelta como el año pasado. Desanimado total me quedo tras lo visto. Acabo de decirle a un amigo que acaba de llegar a casa que la diferencia entre nosotros y el Huesca está en el coco. Estoy enfadado.

Enviado desde Topic'it
avatar
osukaru

Mensajes : 151
Fecha de inscripción : 26/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J25] C. Gimnástic de Tarragona - Cádiz C.F. - Sábado 03/02/2018

Mensaje por Manolito el Sáb 3 Feb 2018 - 18:03

Vaya bajonazo que ha dado el equipo no sé si es por la baja de Josemari,la vuelta de las vacaciones o que nos hemos quedado sin ideas,segunda vuelta que vamos calcando a la de la temporada anterior,no sé ni como estamos tan arriba, no jugamos un pimiento,una ocasión clara de gol en todo el partido que es normal tirando las primeras partes como hacemos.
Estoy de los 50 puntos y del gafas cagón hasta el mismo centro de mi congéneres,qué asco tirar por tierra en tres jornadas el trabajo de toda una vuelta.
Ellos han controlado el partido de principio a fín y si no es por Cifuentes nos vamos con la cara partida,para 5 minutos no me metas un jugador porque es de muy poca vergüenza ó es que te conformas con el partidazo realizado.
Otra tachuela que te apunto gafas y me estoy quedando sin cinto
avatar
Manolito

Mensajes : 343
Fecha de inscripción : 21/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J25] C. Gimnástic de Tarragona - Cádiz C.F. - Sábado 03/02/2018

Mensaje por Maquiavelo el Sáb 3 Feb 2018 - 18:12

Seguimos bajandon el nivel, ahora ni defendemos bien ni creamos ocasiones delante. Buen resultado para nuestro estado actual. Tanto a nivel colectivo como individual hemos de recuperar el tono cuanto antes. Que alguien le diga a Carrillo que aunque Cervera le diga que le haga el trabajo a Salvi y Alvaro no se olvide que un delantero está además para rematar a puerta de vez en cuando porque su torpeza en el remate es digna de estudio.
avatar
Maquiavelo

Mensajes : 396
Fecha de inscripción : 29/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J25] C. Gimnástic de Tarragona - Cádiz C.F. - Sábado 03/02/2018

Mensaje por Opaito el Sáb 3 Feb 2018 - 20:16

Mal, muy mal. Partido malísimo por parte de los dos equipos, los cuales estoy segura daban por bueno el empate antes de salir al campo. Yo desde luego doy por bueno el punto porque hay que amarrar cuanto antes los 50 antes de que nos entre el vértigo.

Desde luego si me gustaría hacer notar algo. Carrillo no puede fallar las ocasiones tan claras que le llegan y hoy ha fallado una que ha sido para estar dándole cosquis diez minutos. Otra, que hablamos mucho de Salvi y Álvaro, pero realmente si alguien está mereciendo los piropos en este equipo es Cifuentes. Una vez más ha evitado que nos fuéramos de vacío.

Confío que el equipo mejore porque con esta dinámica lo mejor que puede pasar es conseguir cuanto antes los 50 puntos.

avatar
Opaito
Admin

Mensajes : 991
Fecha de inscripción : 15/06/2016
Edad : 60
Localización : Chiclana (Cádiz)

http://www.lascatacumbascadistas.com

Volver arriba Ir abajo

Re: [J25] C. Gimnástic de Tarragona - Cádiz C.F. - Sábado 03/02/2018

Mensaje por superteacher el Sáb 3 Feb 2018 - 20:45

No he podido ver el partido, pero el resultado me vale. Hemos tenido alguna y ellos más. Al final, recuperamos uno de los puntos que volaron contra el Lugo, dejamos la puerta a cero y llevamos dos semanas sin perder.

Ahora, el Oviedo, eso sí que es una prueba de fuego para ver dónde estaremos de aquí al final.
avatar
superteacher

Mensajes : 413
Fecha de inscripción : 30/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J25] C. Gimnástic de Tarragona - Cádiz C.F. - Sábado 03/02/2018

Mensaje por Parmesano el Sáb 3 Feb 2018 - 23:06

Entiendo vuestras críticas porque hemos hecho otro truño de partido y la verdad es que si sólo valoráramos esto como espectáculo yo vería mucho más entretenido el Billar en Eurosport.

A pesar del desastre que hemos visto, creo que el punto es bastante bueno, seguimos sumando y ya vamos llegando a la orilla, he leído a varios profesionales diciendo que es muy importante que aunque el equipo no está en su mejor momento conseguimos no perder.

Enfrente hemos tenido a un equipo extramotivado por el cambio de entrenador y que se ha reforzado de forma espectacular en todas las líneas.

Pero lo que más valoro es que hemos conseguido no derrumbarnos, después de una semana tan complicada en la que temía que el equipo saliera en estado de shock y pesar de todas estas cosas ellos no han sido superiores.

Como en todo la vida quiero ser positivo, vamos a pensar que tenemos mucho para mejorar, que lo importante es llegar pronto a los 50 puntos para quitarnos todos los fantasmas y los malos pensamientos que pueden surgir tras lo de Pina, pero estoy convencido que en cuanto el equipo salga de este bache, se vuelva a encontrar bien físicamente y se terminen de adaptar los recién llegados, no nos costará tanto ganar partidos.

Ahora vamos a por el Oviedo!!

_________________
Las catacumbas cadistas, foro para los aficionados del Cádiz C.F.
avatar
Parmesano
Admin

Mensajes : 937
Fecha de inscripción : 29/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J25] C. Gimnástic de Tarragona - Cádiz C.F. - Sábado 03/02/2018

Mensaje por Diceca el Sáb 3 Feb 2018 - 23:46

Ya en frío, creo que puedo destacar algunas cosas del partido:

-Para empezar, esto es algo que ya he comentado alguna vez pero cada vez se me confirma más y más y es que Abdullah sin Garrido, por la razón que sea está mucho más centrado defensiva y tácticamente. Arriesga menos en jugadas individuales y está muy bien situado siempre, pienso que esto puede deberse a que Garrido se mueve mucho por todo el campo y al formar ambos un doble pivote el perder la referencia del compañero puede desorientarle mucho.
-Gran labor de Álex en el doble pivote, posición a la que cada vez se está adaptando mejor y en la que hoy ha realizado una de sus mejores actuaciones. Muy fino en defensa y sin perder balones tontos.
-El Nástic ha centrado su ataque casi de forma exclusiva por la banda de Carpio que está sufriendo mucho últimamente, me parece curioso que hayan generado más peligro por nuestra banda derecha sin ellos tener un extremo puro en esa posición.
-De momento ninguno de los tres fichajes han aportado nada. Eugeni golazo a parte se le ve muy perdido y le cuesta dar lo que necesita el equipo en su posición, veremos si es algo que se pueda arreglar con el paso de los partidos o es incapaz de acoplarse. Jona desaparecido totalmente -es normal que aún no haya cogido los conceptos pero yo solo le he visto andar-, veremos aun así creo que su rendimiento irá a más conforme se meta en dinámica y coja confianza. A Fausto no se le puede decir nada, ha jugado 8 minutos pero eso sí, las pocas veces que pudo intervenir dio la sensación de no saber que estaba pasando.
-Por último destacar el buen partido de Dani, le dio un aire nuevo al equipo en ataque peleándose con los defensas rivales. Es mucho más difícil marcarle a él que a Carrillo y es más dinámico. Para el partido contra el Oviedo con los defensas que tienen (altos y experimentados) apostaría por el antes que por Carrillo o Jona.

Diceca

Mensajes : 747
Fecha de inscripción : 01/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J25] C. Gimnástic de Tarragona - Cádiz C.F. - Sábado 03/02/2018

Mensaje por Manolito el Dom 4 Feb 2018 - 1:05

Yo tomaré desde hoy la decisión de no comentar el partido hasta pasadas al menos dos horas de la finalización o después de un baño con agua helada,no se puede ser objetivo ni realista hirviéndole a uno la sangre y rezumando bilis.Soy un tipo temperamental,con carácter y muy alegre todo esto comprimido en un frasco de perfume de esos de prueba (mido casi lo mismo que el muñeco de una tarta nupcial)y me nubla la razón el cariño que le tengo a este club,así que aunque no creo que sea necesario si no ya me lo habrían advertido los moderadores, os pido sinceras disculpas si alguien se sintió molesto por algún que otro comentario post partido porque puedo parecer estúpido cuando uno pierde la razón.
Dentro de lo bueno o lo malo un punto viene muy bien a estas alturas,en estas circunstancias y con las continuas lesiones que nos han privado esta temporada de disfrutar al máximo de los jugadores llegados en verano y de las ausencias de Josemari que junto a Alvaro y Cifuentes han demostrado ser la rosa de los vientos de este equipo.
Creo que todos sabemos que este equipo es uno de los mejores de la categoría y que pueden practicar un buen fútbol como ya han demostrado en varias ocasiones,lo que no llego a entender es esa sintomatología tipo doctor Jekyll y Mr Hayde de Cervera,de pasar de la noche al día en un pestañear,de plantar el equipo en unas condiciones del que obtiene resultado positivo y a la siguiente pareces estar viendo al Mármoles Macael,esto tiene también que descentrar al equipo,hoy todos atrás y esta es mi forma de jugar y mañana todos delante porque ahora es ésta mi manera de hacerlo,a mi por lo menos me descentra,no sé que esperarme cada partido porque aún no sé a que juega,él sabrá pero temo que los jugadores estén captando el mensaje que captamos muchos de nosotros,no saber a ciencia cierta a qué juegan.
Cuando presionamos la salida del rival jugamos a fútbol si no recuerden el Benito Villamarín,movemos el equipo a través del balón y no al revés,corremos menos y mejor llegando con más efectivos al ataque.Hoy me daba pena Carrillo porque le están haciendo la cruz y está haciendo exactamente lo que hacía Rubén vamos que jugamos sin delanteros,no es lo mismo bajar esos melones en la frontal del área que en mitad del campo porque no llegan a ninguna parte,no tienes opciones de pase ni compañeros cerca del área que puedan terminar la jugada.Me gusta la brega del chico pero ahí se equivoca Cervera,cuando salió Romera atacábamos mejor porque tenía una referencia cercana y a Jona en ese plan cundirá igual o peor.
Me gusta Cervera cuando sale valiente,cuando no recula si marcamos primero,cuando sube la presión en cambio me asquea cuando mete diez hombres detrás del balón y tira del único recurso del que puede disponer y no todos los días llueven peces.
En serio aún con la temporada tan avanzada no sé a que deporte jugaremos semana sí y semana no.
avatar
Manolito

Mensajes : 343
Fecha de inscripción : 21/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J25] C. Gimnástic de Tarragona - Cádiz C.F. - Sábado 03/02/2018

Mensaje por superteacher el Dom 4 Feb 2018 - 9:53

Pues debo de estar quedándome solo en esto, pero a mí Carrillo, de momento, me dice muchísimo más que Romera. Lo que pasa es que, cuando no se juega bien, el bueno siempre es el que está en el banquillo. Pero cuando Romera ha jugado... tampoco es que se haya salido el muchacho metiendo goles. Y el trabajo que te asegura Carrillo y la facilidad para bajar balones y ayudar en el juego aéreo no la tiene Romera. Estoy con vosotros en que no es un buen definidor, pero es que si lo fuera estaría en primera.
avatar
superteacher

Mensajes : 413
Fecha de inscripción : 30/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J25] C. Gimnástic de Tarragona - Cádiz C.F. - Sábado 03/02/2018

Mensaje por Manolito el Dom 4 Feb 2018 - 10:51

superteacher escribió:Pues debo de estar quedándome solo en esto, pero a mí Carrillo, de momento, me dice muchísimo más que Romera. Lo que pasa es que, cuando no se juega bien, el bueno siempre es el que está en el banquillo. Pero cuando Romera ha jugado... tampoco es que se haya salido el muchacho metiendo goles. Y el trabajo que te asegura Carrillo y la facilidad para bajar balones y ayudar en el juego aéreo no la tiene Romera. Estoy con vosotros en que no es un buen definidor, pero es que si lo fuera estaría en primera.

A mi me gusta mucho Carrillo el trabajo que hace bajando todos los balones que le llegan que no es fácil porque muchos de ellos son despejes defensivos a ninguna parte,he comentado que me da pena ya que su trabajo no luce y el aficionado se está empezando a cebar con él.Carrillo hace lo que le manda er gafa y se equivoca,el trabajo del chaval es muy bueno pero Cervera lo tiene bajando balones en el mediocampo con su manía de defender tan metido atrás,cuando el equipo presiona más adelantado los balones que baja Carrillo si dan frutos porque tiene cerca a más compañeros y no tiene que andar rifando el balón a ver quien lo pilla y como el caso de ayer cuando sacó a Romera se notó la mejoría pero no por Romera sino porque Carrillo tenía una referencia cercana con quién abrir el juego.
Yo prefiero a Carrillo porque se desfonda y trabaja mucho y ya nos dio unas cuantas asistencias de gol,lo mismo que digo que Jona haciendo lo que hace Carri no va a destacar en absoluto,Jona es más jugador de área,aquí el que se equivoca es Cervera como demostró ayer con su sistema antitanques,juego pobre de patio de colegio que unas veces le salió bien pero que la mayoría le saldrá como ayer,si jugamos así conseguimos empatar si no nos marcan,si lo hacen perdemos porque hay una distancia sideral entre la defensa y mediocampo con respecto a los delanteros.
avatar
Manolito

Mensajes : 343
Fecha de inscripción : 21/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J25] C. Gimnástic de Tarragona - Cádiz C.F. - Sábado 03/02/2018

Mensaje por Maquiavelo el Dom 4 Feb 2018 - 12:35

superteacher escribió:Pues debo de estar quedándome solo en esto, pero a mí Carrillo, de momento, me dice muchísimo más que Romera. Lo que pasa es que, cuando no se juega bien, el bueno siempre es el que está en el banquillo. Pero cuando Romera ha jugado... tampoco es que se haya salido el muchacho metiendo goles. Y el trabajo que te asegura Carrillo y la facilidad para bajar balones y ayudar en el juego aéreo no la tiene Romera. Estoy con vosotros en que no es un buen definidor, pero es que si lo fuera estaría en primera.

A mí me gusta el trabajo que realiza Carrillo y valoro también sobremanera su compromiso, lucha y briega , lo malo de él no es que sea mejor ó peor definidor, sino que prácticamente no remata a puerta. Ni en los córner, ni en jugadas a balón parado, ni en contraataques y esto teniendo los extremos que tenemos es un grave problema. Y por mucho que Cervera se empeñe es utilizar a los delanteros para otras labores, los delanteros centro normalmente se caracterizan por meter goles ó al menos por intentarlo. Dani Romera, otro tanto, pelean todo lo pueden y más pero, peligro crea poco.

Esperemos que Jona se ponga bien pronto físicamente y empiece a hacer labores de delantero centro de verdad, para que nos entendamos, que haga cosas parecidas a las que hacia Ortuño que se autofabricaba las ocasiones.
avatar
Maquiavelo

Mensajes : 396
Fecha de inscripción : 29/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J25] C. Gimnástic de Tarragona - Cádiz C.F. - Sábado 03/02/2018

Mensaje por Diceca el Dom 4 Feb 2018 - 15:41

superteacher escribió:Pues debo de estar quedándome solo en esto, pero a mí Carrillo, de momento, me dice muchísimo más que Romera. Lo que pasa es que, cuando no se juega bien, el bueno siempre es el que está en el banquillo. Pero cuando Romera ha jugado... tampoco es que se haya salido el muchacho metiendo goles. Y el trabajo que te asegura Carrillo y la facilidad para bajar balones y ayudar en el juego aéreo no la tiene Romera. Estoy con vosotros en que no es un buen definidor, pero es que si lo fuera estaría en primera.

A mi me gustan los dos, son estilos casi opuestos de delanteros. Yo lo que pienso es que hay partidos que son más para Carrillo y otros más para Romera. Carrillo es un delantero que trabaja y te baja una barbaridad de balones y que fija muy bien a los centrales y si le das un instante para pensar ve muy bien los espacios (por ejemplo en el segundo gol de Álvaro contra el Córdoba) pero no es definidor ni se mueve bien en el área (o al menos hasta ahora).

Por otra parte está Romera que pone casi la misma cantidad de trabajo que Carrillo pero que se hace efectiva de otras formas. Romera es mucho más difícil de marcar porque está cayendo a banda constantemente, es ágil y fuerte por lo que es más fácil generar espacios en la defensa para él que para Carrillo (esto se ha visto en varios goles esta temporada, Barral entrando solo porque los centrales se fijaban más en Romera) y además es un gran definidor aunque esta temporada no haya demostrado mucho esa faceta. Por contra para Dani el juego aéreo es una batalla perdida casi de antemano y sufre mucho cuando no puede asociarse, Carrillo puede actuar más de isla pero Romera necesita estar más cerca de la zona de juego.

En guarismos anotadores no podemos destacar a ninguno, Romera ha marcado 4 goles en 800min y Carrillo los mismos en 1100min.

Diceca

Mensajes : 747
Fecha de inscripción : 01/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J25] C. Gimnástic de Tarragona - Cádiz C.F. - Sábado 03/02/2018

Mensaje por Frusciante el Dom 4 Feb 2018 - 18:42

Otra victoria del Huesca. Creo que ya nos despedimos de la primera plaza, se están marcando un "Levante" los tíos.
avatar
Frusciante

Mensajes : 365
Fecha de inscripción : 01/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J25] C. Gimnástic de Tarragona - Cádiz C.F. - Sábado 03/02/2018

Mensaje por Parmesano el Dom 4 Feb 2018 - 21:03

Frusciante escribió:Otra victoria del Huesca. Creo que ya nos despedimos de la primera plaza, se están marcando un "Levante" los tíos.

Totalmente de acuerdo, como no cojan una racha negativa muy gorda no va a haber quien los pare.

La pena es que creo que nosotros podríamos habernos hecho un "Girona", pero entre las lesiones, los líos institucionales, la falta de valentía para ir a por los partidos la mayoría de ocasiones y el no creérnoslo vamos a desaprovechar otra oportunidad de oro.

_________________
Las catacumbas cadistas, foro para los aficionados del Cádiz C.F.
avatar
Parmesano
Admin

Mensajes : 937
Fecha de inscripción : 29/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J25] C. Gimnástic de Tarragona - Cádiz C.F. - Sábado 03/02/2018

Mensaje por osukaru el Dom 4 Feb 2018 - 22:18

Complicada la primera plaza. Recuerda que el objetivo son los 50 puntos (oficialmente). Siento ser tan plasta pero el Huesca como años atrás el Eibar, Leganés, Alavés o Granada van a aprovechar su oportunidad mientras que nosotros (yo no me incluyo) nos "conformaremos" con los 50 puntos y con suerte con jugar el playoff de ascenso.

PD: soy el primero que respirara tranquilo cuando estemos salvados matemáticamente pero una cosa no quita la otra.

Enviado desde Topic'it
avatar
osukaru

Mensajes : 151
Fecha de inscripción : 26/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J25] C. Gimnástic de Tarragona - Cádiz C.F. - Sábado 03/02/2018

Mensaje por Camilo Liz el Mar 6 Feb 2018 - 22:49


-
La Liga 1|2|3Nou EstadiLa Liga 1|2|3 tv
-
Kakabadze (6')Tarjeta Amarilla
Javi Márquez (28')Tarjeta Amarilla
Tarjeta Amarilla(33') Abdullah
Tarjeta AmarillaEugeni (45')
Abraham (86')Tarjeta Amarilla
Fali (90')Tarjeta Amarilla

Resumen del Nástic G de Tarragona 0 - 0 Cádiz CF Cádiz C.F.:



Rueda de prensa de Álvaro Cervera:



Rueda de prensa de Nano:



Alberto Cifuentes en zona mixta:



Dani Romera en zona mixta:



Estadísticas de la plantilla del Cádiz C.F. Cádiz CF en La Liga 1|2|3 y Copa del Rey:



Clasificación de la La Liga 1|2|3 tras 25 jornadas disputadas:

avatar
Camilo Liz
Admin

Mensajes : 308
Fecha de inscripción : 18/09/2016
Edad : 105
Localización : En los cielos

http://www.lascatacumbascadistas.com

Volver arriba Ir abajo

Re: [J25] C. Gimnástic de Tarragona - Cádiz C.F. - Sábado 03/02/2018

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.