Las Catacumbas Cadistas - Foro sobre el Cádiz C.F.

El código moral del tribunal popular, condena a Pina.

Ir abajo

El código moral del tribunal popular, condena a Pina.

Mensaje por JRLopez el Vie 2 Feb 2018 - 19:54

Para mi, Pina será culpable de los delitos que todas las instancias judiciales le determinen, pero en casos como estos escapo de ese enjuiciamiento del populacho, de las hordas que un día son capaces de pedir la hoguera para alguien y callar o disculpar otro, en cualquier otro momento por lo mismo o algo peor. Esos que acuden a gritos con rasgamientos de vestiduras pidiendo cabezas suelen ser los peores. Son los peores, aquellos que suelen carecer de ética y hasta de moral en muchos de sus actos, los que acuden a la misma para empezar a quemar y tratar de encender las iras de los demás.

Pina, si finalmente fuera declarado culpable, lo es de haber contravenido una legislación vigente en este país y ahora, nada más, con una aplicación de una pena establecida y que el juez concretará. Pero que no aprovechen sus cobardes detractores, aquellos que hoy están en una acera, ayer en la enfrente, y antes de ayer, en la de más allá, a saber donde se situarán mañana. Porque estos solo alzan sus brazos al cielo cuando no se requiere la valentía de hacerlo.

Y no lleven los delitos más allá de los que fueron, no lo convirtamos en el mismísimo Belcebú, porque las operaciones fraudulentas en las que Pina pudo incurrir, generaron otros movimientos como aquellas acciones que sacaron a este Cádiz de una casi segura desaparición y situarlo donde está.  Poner al Cádiz en disposición de obtener ingresos y pagar a sus empleados. Generar una asistencia a un espectáculo que revitalizó zonas de Cádiz con sus comercios que apenas ya si abrían a la hora del partido y ahora se llenan hasta las trancas.

Me van a comparar esto con aquel que cometió corrupción cogiendo el fajo de billetes de prestaciones encaminadas para un bien social, se los metió en el bolsillo y sin invertir absolutamente nada se los llevó para vivir de P**A madre. Solo a estos se les puede aplicar el juicio ético. Y que no me vengan con que también es aplicable al que defrauda Hacienda, porque somos todos, porque si yo algo tengo claro que una buena parte de ese dinero que entra en Hacienda y que le sacaron a usted de su bolsillo, es que no tengo ni idea de a donde va a parar y si ese destino es decente.

Los presuntos delitos de Pina se basan en parámetros en los que el Estado dice hoy que le corresponde y el propio Pina se ha aplicado su código. Lo que hoy es un delito grave, y ayer y mañana puede ser vaya usted a saber qué, en función de donde se coloque la raya y lo tieso que esté el Estado, es la referencia para aplicarle a una persona una sanción, pero no desde luego para condenarle al infierno, y proponer borrar su nombre de las estelas que parezca que no nació y aprovechar para convertir en el peor de los pecados todo cuando hizo eliminando los beneficios que pudo generar, y del que tanto pecho los demás sacamos y felices nos las prometíamos, mirando si hacía falta para otro lado.

Así que dejemos las sentencias morales, más aún las harpías, sobretodo las cibernéticas que nunca supieron lo que era la moral, ni de lejos. Lo único que aportan son tensiones y gasto de luz con lo que eso contamina.

_________________
Foro Cádiz C.F.
avatar
JRLopez
Admin

Mensajes : 952
Fecha de inscripción : 15/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: El código moral del tribunal popular, condena a Pina.

Mensaje por Manolito el Sáb 3 Feb 2018 - 0:03

Yo JR López comparto tu opinión y la refrendo y si se condena a Pina por los delitos que se le acusan que pague como todo hijo de vecino pero no es cabal y no es ser demagogo decir que aquí en este país haya tanta mano larga para tanto amigo del poder y se le perdone todo por miedo a que tire de la manta,no se dé un golpe en la mesa para acabar con algunos muy poderosos que siguen campando a sus anchas(22.500 mll costó rescatar Bankia y 1.500 mll lo que costó Cástor,750 mll más de lo presupuestado)y nos echamos la casa encima por un señor que dejó sin declarar 200 mll(según informan)?.
Este señor Pina tiene mis respetos por todo lo hecho para con mi equipo,eso no quita el enfado que tengo con él por el simple hecho de haber arrastrado el nombre Cádiz consigo y haber desatado una espiral de desconfianza,desánimo y deshonor,por todo ello y como la ley es igual para todos los pobres no te deseo nada más que lo que te echen los que a tu costa pondrán tu cabeza a modo de ejemplo de justicia ejemplar pero que para otros sólo será un aviso por lo que les pueda llover si no andan al quite.
Y si termina cumpliendo condena seguirá teniendo mis respetos y espero que otros como tú corran la misma suerte pero hasta que eso no ocurra no serás para mí el Señor Quique Pina imputado por blanqueo,serás Pina el que nos devolvió la vida y nos hizo volver a sonreir después de tantas y tantas lágrimas.Animos yo si estoy contigo.
avatar
Manolito

Mensajes : 574
Fecha de inscripción : 21/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: El código moral del tribunal popular, condena a Pina.

Mensaje por JRLopez el Sáb 3 Feb 2018 - 1:46

Insisto, el que se arriesga a vulnerar la ley tendrá que hacer frente a las consecuencias, pero en un país en que la justicia en minúsculas está tan lejos de la Justicia en mayúsculas no creo que estemos capacitados para hacer juicios morales en ciertos casos.

Aparte de los mencionado por Manolito. Esa misma ley, permite que haya habido y siga habiendo comunidades autónomas que graven con una presión fiscal insostenible a los herederos, sobre unos bienes sobre los que el difunto ya pagó sobradamente. En lo que ha sido y es sin duda una expropiación encubierta a coste cero.
Porque esa misma ley ha estado permitiendo a los ayuntamientos cobrar plusvalías a los que viéndose obligados a vender sus viviendas, lo han hecho a menor precio que el de su adquisición. ¿Cómo puede cobrarse por plusvalía a algo que perdió valor?
La misma ley que permite que un Ayuntamiento cobre un impuesto de circulación y para aparcar haya que volver a pagar. Y para colmo se paga a un entramado llamado empresa municipal, una cosa así rara entre público y privado.

La ley que permite a las comunidades autónomas crear agencias, duplicando el gasto y a su vez reduciendo el control sobre éste. Otra cosa así una mijita rara. O me hablan de la ley que permite que alguien que adquirió una vivienda y pago el correspondiente IVA, el ayuntamiento le pegue una afilada de lápiz durante el resto de su vida por el IBI?

Podríamos estar días y días citando ejemplos del fondo moral de la ley, porque si no se aplica a ésta, como usarla como vara de medir para los administrados. Pero hablemos de todos ellos. Un país en los que sus ciudadanos son rápidos en condenar a quién defrauda pero pocos son los que no están dispuestos a aceptar el trato de pagar sin factura porque se ahorran el IVA. O de aquellos otros que hacen encajes de bolillos para disfrazar un sistema de ingresos sin perder una pensión no contributiva. De los que se pillan una baja y aprovechan ese tiempo para trabajar sin papeles, la que bien conocemos aquí como "el chapú". Y que vamos a decir de un país que tiene un político que alza la voz sobre los empleados que son explotados sin darles de alta en la Seguridad Social, y a la primera de cambio lo pillan con el carrito del helado.

Que perfil moral tenemos la población de un país así para reprochar a nadie, cuando el que más y el que menos se busca la vida para evitar el pullazo de Hacienda. Ya ves, y hoy más de uno haciéndose sangre pensando que con su contribución al Estado se ha estado pagando Puigdemont los 4500 euros mensuales del alquiler de su casa en Waterloo, su abogado, sus guardaespaldas y la manutención diaria. Entre esto y otras cosas hay gente que ha calculado que ronda los 25.000 euros mensuales por consejero fugado.

Haced el favor. Lo pillaron, la jodimos por lo que pueda afectarnos negativamente y a preocuparse por el futuro del club.

_________________
Foro Cádiz C.F.
avatar
JRLopez
Admin

Mensajes : 952
Fecha de inscripción : 15/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: El código moral del tribunal popular, condena a Pina.

Mensaje por Parmesano el Sáb 3 Feb 2018 - 3:24

Enhorabuena querido amigo JR, gracias por explicar de una forma tan completa lo que yo mismo siento en estos días.

Además de una gran decepción por lo que se nos puede venir encima, siento el asco habitual que surge cuando ves a la turba linchar al que tropieza.

Enhorabuena de corazón por haber sido tan valiente para decir verdades tan grandes en un país en el que cada día la realidad importa menos, ya que tras años de martilleo han logrado convencer a la mayoría (o al menos a los más ruidosos), que lo que realmente vale es ser políticamente correctos, algo parecido a lo de los sepulcros blancos que decía aquel de Nazareth...

Sabes que con nuestra actitud nos caerá la crítica de los de siempre, pero estoy seguro de que como a mí te importa un pimiento (por no decir otra palabra más fea), ya que al contrario que ellos, nosotros no le tenemos que agradecer, no le debemos ni esperamos nada de nadie, ni pasado, ni presente ni futuro.

Sólo queremos lo mejor para nuestro equipo en todo momento, pero sabemos que no podemos esperar que lo entienda, una "gente" que suele ser tan poco agradecida con los que de verdad hacen cosas importantes por lo suyo y prefieren aplaudir y ensalzar al que suelta el chiste mientras le da una patada en los cojones.

_________________
Las catacumbas cadistas, foro para los aficionados del Cádiz C.F.
avatar
Parmesano
Admin

Mensajes : 1293
Fecha de inscripción : 29/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: El código moral del tribunal popular, condena a Pina.

Mensaje por JRLopez el Sáb 3 Feb 2018 - 4:15

Parmesano escribió:Enhorabuena querido amigo JR, gracias por explicar de una forma tan completa lo que yo mismo siento en estos días.

Además de una gran decepción por lo que se nos puede venir encima, siento el asco habitual que surge cuando ves a la turba linchar al que tropieza.

Enhorabuena de corazón por haber sido tan valiente para decir verdades tan grandes en un país en el que cada día la realidad importa menos, ya que tras años de martilleo han logrado convencer a la mayoría (o al menos a los más ruidosos), que lo que realmente vale es ser políticamente correctos, algo parecido a lo de los sepulcros blancos que decía aquel de Nazareth...

Sabes que con nuestra actitud nos caerá la crítica de los de siempre, pero estoy seguro de que como a mí te importa un pimiento (por no decir otra palabra más fea), ya que al contrario que ellos, nosotros no le tenemos que agradecer, no le debemos ni esperamos nada de nadie, ni pasado, ni presente ni futuro.

Sólo queremos lo mejor para nuestro equipo en todo momento, pero sabemos que no podemos esperar que lo entienda, una "gente" que suele ser tan poco agradecida con los que de verdad hacen cosas importantes por lo suyo y prefieren aplaudir y ensalzar al que suelta el chiste mientras le da una patada en los cojones.

Parme, celebro tu referencia al blanco de los sepulcros, tan blancos e impolutos por fuera y que guardan tanta podredumbre dentro. De la misma forma que sobre aquellas palabras de Yehosuá que hablaba de la diferencia entre la ley escrita en piedra y la escrita en nuestros corazones. Sobre esa ley se debate mi espíritu y sobre ella, la del corazón, trato de ser justo y agradecido, con todos los riesgos. En lo que no voy a caer es en recibir a alguien con palmas para pedir su crucifixion al día siguiente. Lo que ayer fue bueno para Jerusalén no puede ser motivo de escarnio mañana.

Gracias Manolito y Parme, no está siendo fácil esto, más bien duro, muy duro.

_________________
Foro Cádiz C.F.
avatar
JRLopez
Admin

Mensajes : 952
Fecha de inscripción : 15/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: El código moral del tribunal popular, condena a Pina.

Mensaje por superteacher el Sáb 3 Feb 2018 - 9:59

Empiezo diciendo que soy mucho más de Pina que de Vizcaíno; que el sevillano me parece un "personaje" y que está claro que utilizará esto para mostrarse como salvador y ejemplo de honestidad y limpieza (ya ves tú... habló de putas la Dolores...).

Pero sí es cierto que el sector "vizcainita" puede criticaros que al sevillano lo pusierais a parir, incluso pidiendo la dimisión, por una discusión en la feria o por otras cosas similares que son "pecata minuta" y ahora, con Pina, que si lo han metido en prisión obviamente es porque algo hay (y no pequeño), pidáis que la justicia hable antes de pronunciaros.

A mí, personalmente, Pina persona y Vizacíno persona me dan absolutamente igual, ninguno me da buena espina y a ninguno le prestaría dinero... Sólo me siento inquieto porque la más que segura ausencia de Pina durante, como mínimo, una buena temporada, pueda dejarnos, una vez más, a la deriva.

Saludos.
avatar
superteacher

Mensajes : 498
Fecha de inscripción : 30/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: El código moral del tribunal popular, condena a Pina.

Mensaje por JRLopez el Sáb 3 Feb 2018 - 14:19

Superteacher, voy a explicarme de otra manera porque no he debido de hacerlo bien. Ni a mi ni creo que nadie le habrás leído que a Pina no se le aplique la ley, que pase por la Justicia para que se determine si efectivamente delinquió, sea juzgado por ello y en función de los delitos y el criterio del juez se le aplique la correspondiente sentencia. Mi intención al abrir este hilo es que las hordas populacheras, los pelotas de costumbre ya le están hurtando su presunción de inocencia y no contentos con ello le ha abierto un juicio moral con sentencia previamente impuesta.

Me parece perfecto tu pensamiento pero a modo de respuesta sobre mi planteamiento no engancha, sea por acuerdo o por desacuerdo.

Sobre la diferencia en relación con lo opinado por mi en cuanto a actuaciones de Vizcaíno. Fue precisamente por una cuestión ética por lo que critiqué que alguien que representa a una entidad como el Cádiz con tantos miles de personas y el nombre de una ciudad de por medio, se metiese en una trifulca callejera de la más baja condición. Le he criticado sus actuaciones como presidente y como gestor, pero en ningún momento me he manifestado sobre la cuestión de Invercaria.

_________________
Foro Cádiz C.F.
avatar
JRLopez
Admin

Mensajes : 952
Fecha de inscripción : 15/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: El código moral del tribunal popular, condena a Pina.

Mensaje por bululú el Sáb 3 Feb 2018 - 15:18

No olvides, JRLopez, que vivimos en el país que dio al mundo los mayores inquisidores. Torquemada es el ejemplo. Parece que cuando algunos nacen ya lo hacen trayendo entre sus dedos cerillas suficientes para prender hogueras, nunca agua con que apagar esos fuegos. Y que defender la presunción de inocencia solo es válido según para qué personas. Y que otros solo son merecedores de la mayor pena de Telediario. Es, como bien sabes, un déficit lamentable que sufre nuestra sociedad. Sin olvidar tampoco que ya habrá alguno que te acusará, por ese simple hecho, de ser cómplice de connivencia o de amiguismo con el poder.

Qué le vamos a hacer. Pero nunca calles.  Vale la pena seguir haciéndolo.
avatar
bululú

Mensajes : 336
Fecha de inscripción : 02/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: El código moral del tribunal popular, condena a Pina.

Mensaje por superteacher el Sáb 3 Feb 2018 - 20:40

JRLopez escribió:Superteacher, voy a explicarme de otra manera porque no he debido de hacerlo bien. Ni a mi ni creo que nadie le habrás leído que a Pina no se le aplique la ley, que pase por la Justicia para que se determine si efectivamente delinquió, sea juzgado por ello y en función de los delitos y el criterio del juez se le aplique la correspondiente sentencia. Mi intención al abrir este hilo es que las hordas populacheras, los pelotas de costumbre ya le están hurtando su presunción de inocencia y no contentos con ello le ha abierto un juicio moral con sentencia previamente impuesta.

Me parece perfecto tu pensamiento pero a modo de respuesta sobre mi planteamiento no engancha, sea por acuerdo o por desacuerdo.

Sobre la diferencia en relación con lo opinado por mi en cuanto a actuaciones de Vizcaíno. Fue precisamente por una cuestión ética por lo que critiqué que alguien que representa a una entidad como el Cádiz con tantos miles de personas y el nombre de una ciudad de por medio, se metiese en una trifulca callejera de la más baja condición. Le he criticado sus actuaciones como presidente y como gestor, pero en ningún momento me he manifestado sobre la cuestión de Invercaria.

Hombre, estarás conmigo en que,  éticamente, las apropiaciones indebidas de millones de euros (de uno y otro) son bastante más detestables que una trifulca callejera que termina en nada, aunque ésta estéticamente sea más fea. Como ya dije el otro día, me aburren estos temas e intentaré no volver a opinar porque, en el fondo, ninguno sabemos realmente lo que está pasando.
avatar
superteacher

Mensajes : 498
Fecha de inscripción : 30/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: El código moral del tribunal popular, condena a Pina.

Mensaje por JRLopez el Sáb 3 Feb 2018 - 21:43

superteacher escribió:
JRLopez escribió:Superteacher, voy a explicarme de otra manera porque no he debido de hacerlo bien. Ni a mi ni creo que nadie le habrás leído que a Pina no se le aplique la ley, que pase por la Justicia para que se determine si efectivamente delinquió, sea juzgado por ello y en función de los delitos y el criterio del juez se le aplique la correspondiente sentencia. Mi intención al abrir este hilo es que las hordas populacheras, los pelotas de costumbre ya le están hurtando su presunción de inocencia y no contentos con ello le ha abierto un juicio moral con sentencia previamente impuesta.

Me parece perfecto tu pensamiento pero a modo de respuesta sobre mi planteamiento no engancha, sea por acuerdo o por desacuerdo.

Sobre la diferencia en relación con lo opinado por mi en cuanto a actuaciones de Vizcaíno. Fue precisamente por una cuestión ética por lo que critiqué que alguien que representa a una entidad como el Cádiz con tantos miles de personas y el nombre de una ciudad de por medio, se metiese en una trifulca callejera de la más baja condición. Le he criticado sus actuaciones como presidente y como gestor, pero en ningún momento me he manifestado sobre la cuestión de Invercaria.

Hombre, estarás conmigo en que,  éticamente, las apropiaciones indebidas de millones de euros (de uno y otro) son bastante más detestables que una trifulca callejera que termina en nada, aunque ésta estéticamente sea más fea. Como ya dije el otro día, me aburren estos temas e intentaré no volver a opinar porque, en el fondo, ninguno sabemos realmente lo que está pasando.

¿A quién se le atribuye algo de apropiación indebida? Si me empiezo a perder de esa manera, efectivamente ya es para admitir que sabemos menos que nada, y en esas condiciones si que es mejor no opinar.

_________________
Foro Cádiz C.F.
avatar
JRLopez
Admin

Mensajes : 952
Fecha de inscripción : 15/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: El código moral del tribunal popular, condena a Pina.

Mensaje por ecolecua el Dom 4 Feb 2018 - 2:04




Quique Pina cargó al Granada Club de Fútbol los gastos de su barco:

https://www.elconfidencial.com/espana/2018-02-01/quique-pina-gastos-barco-granada-club-futbol_1514940/


Quique Pina: una deuda de 3,2 millones de euros y sin declarar a Hacienda desde 2011

http://www.lavanguardia.com/deportes/futbol/20180201/44439736200/quique-pina-detencion-cadiz-cf-deuda-hacienda.html


Quique Pina: mucho fútbol para tapar el fraude:

https://elpais.com/deportes/2018/02/02/actualidad/1517599925_209714.html


Así falseaba Quique Pina traspasos de futbolistas para defraudar hasta 200 millones:

https://elpais.com/deportes/2018/02/01/actualidad/1517443354_571709.html


De Iván Helguera a Anelka: la caída a los infiernos de Quique Pina:

https://www.elconfidencial.com/deportes/futbol/2018-01-31/quique-pina-detenido-udef-policia-cadiz-granada-helguera-anelka_1514798/


'El duende': el yate que señaló a Quique Pina

http://www.elmundo.es/deportes/futbol/2018/02/02/5a7320e0e5fdeafb3f8b4676.html


Prisión sin fianza para Quique Pina, acusado de blanqueo de capitales en el traspaso de futbolistas:

https://elpais.com/deportes/2018/02/02/actualidad/1517591754_392365.html


Operación de la UDEF contra la red de venta de futbolistas de Quique Pina por blanqueo

https://www.elconfidencial.com/espana/2018-01-31/la-udef-detiene-a-quique-pina-cadiz-y-exgranada-por-liderar-una-red-de-blanqueo_1514466/

ecolecua

Mensajes : 298
Fecha de inscripción : 05/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: El código moral del tribunal popular, condena a Pina.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.