Las Catacumbas Cadistas - Foro sobre el Cádiz C.F.

El comportamiento infantil de algunos cadistas

Ir abajo

El comportamiento infantil de algunos cadistas

Mensaje por Jorge González el Dom 25 Feb 2018 - 13:27

Muy buenas señores:

Nuevo artículo de opinión en Noticias Cadistas.

http://noticiascadistas.es/el-comportamiento-infantil-de-algunos-cadistas

No, no son ellos. No son esos niños de la foto que destilan ilusión, pasión y amor inculcado por sus padres. Son aquellos que han soltado perlas por las redes sociales como estas: “Este equipo merece bajar a Segunda B”. “Este equipo no juega a nada”. “Cervera, vete ya”.

No voy a dividir al cadismo como se dividió en la época negra de Antonio Muñoz. En la que se tildó la posición de algunos aficionados cadistas, contrarios a la gestión de Muñoz, como “derrotistas”. Por supuesto, ese apelativo fue puesto de manera velada, por los sectores más ortodoxos de Muñoz. Eran gente que se desvivían por la situación deportiva del equipo, pero que veía cómo el cordobés de Doña Mencía, expoliaba de manera inmisericorde al Cádiz. 12 millones de euros de deuda fue su legado, con el equipo en manos de los carroñeros de Sinergy y un club en manos de la caridad de un juez.

Este caso es distinto. Este caso es sangrante. Cadistas con el equipo salvado, en la tercera plaza y con todo por decidir, vociferando por las redes sociales. Qué limitada es la memoria de esos aficionados. Qué poca amplitud de miras. Si no se dan cuenta de que es el momento de apretar los dientes. Si no perciben que estamos en un pico de rendimiento descendente. Si no se dan cuenta de que seguimos teniendo una oportunidad histórica y de que necesitamos de todos para conseguirlo, es que no merecen ocupar un asiento en el estadio. Retiraros y dejad vuestra entrada, pase o abono a cadistas que tengan más ilusión que vosotros.
avatar
Jorge González

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 11/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Re: El comportamiento infantil de algunos cadistas

Mensaje por JoseCadista el Dom 25 Feb 2018 - 13:54

Yo no llego a tanto como a decir "Cervera vete ya" pero pienso que es un cagón y de los grandes. Su objetivo se ve que es la permanencia y ya está, lo dice en cada rueda de prensa. Ayer el Lorca atacaba con un solo hombre al final del partido, ¿por qué en vez de de quitar a Abdullah no quita a Correa y jugamos con tres centrales? No sé, este entrenador nos habrá sacado del pozo pero a mí eso no me vale, llamame inconformista.

Y si, este equipo no juega a nada, balones a extremos y a correr, para que cuando centren no haya NADIE, porque el delantero es lento y no da tiempo a que llegue, igual que en segundas jugadas, ayer se vio como 4 veces que no había ni un solo jugador al rechace. Y la culpa de que este equipo no juegue a nada es de Cervera, los chavales yo creo que se están creyendo que no hay un plan B, que no saben jugar a nada más que el pelotazo o a correr por bandas

La ilusión nos la están quitando ellos mismos, no soy ni más cadista ni menos por decir la realidad sobre el equipo, llevamos años y años animando, una reprimenda a entrenador y jugadores de vez en cuando no viene mal, porque el camino de este equipo es el mismo que el año pasado, no ganar ni un partido y meterse de carambola en playoffs, si es que se meten, porque jugando así parece que estamos peleando por no descender.
avatar
JoseCadista

Mensajes : 347
Fecha de inscripción : 03/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: El comportamiento infantil de algunos cadistas

Mensaje por Parmesano el Dom 25 Feb 2018 - 16:45

Lo siento compañero pero creo que el artículo es una falta de respeto a tantos y tantos cadistas la mayoría con muchos años de Carranza, muchos de ellos cadistas que peinan canas y que vieron al Cádiz en segunda B como todos esos que sacan pecho, pero también estuvieron durante muchas temporadas con el Cádiz haciendo papeles muy dignos en primera división.

Y eso creo que es algo que le falta a los que insultan a los que criticamos al equipo, mayor ambición, menos complejos y dejar atrás los traumas de los últimos años en segunda B.

El Cádiz es un GRANDE del fútbol español y así nos lo reconocen los aficionados del resto de equipos que a menudo afirman echar de menos al nuestro en primera.

Ayer jugamos contra el penúltimo equipo de nuestra división, un conjunto que lleva 12 partidos sin ganar (perdiendo 10 de ellos) y que en total ha caído derrotado en 18 encuentros de 28 disputados en liga, a estos no les hemos ganado en ninguna de las dos ocasiones, un Lorca que es el tercero que más goles ha recibido y al que tampoco hemos marcado un sólo gol en 180 minutos, un equipo que fuera de su campo en 14 encuentros tan sólo había conseguido un empate y una victoria (más 12 derrotas) y se fue tan tranquilamente de Carranza con un puntito.

Pero a vosotros os extraña que la gente se moleste después de la mala imagen que está dando el equipo en 6 de los últimos 7 partidos de liga en los que salvando la remontada en la última media hora ante el Oviedo, el resto han sido de un nivel pésimo.

Creo que no vendría nada mal tener un poco de ambición y dejar el conformismo de lado porque en la vida casi todo lo que no sube, termina bajando y mucho me temo que en los próximos años echaremos en falta no haber aprovechado la oportunidad que tuvimos estas dos temporadas.

Mientras tanto estaría bien que respetarais un poco a los que ven las cosas de otra manera, porque cada vez os parecéis más a esos que llaman fachas a los que piensan distintos y ya lo que faltaba es también como ellos queréis echarnos del estadio.

En fin, allí estaremos y seguiremos los derrotistas, los que tenemos dos cojones para criticar lo que se hace mal en nuestro club por el bien de NUESTRO equipo, porque el Cádiz es nuestro, no de Muñoz, ni de Lucas Lobos, ni siquiera de Mágico y mucho menos de Cervera, porque todos esos con los años pasan, pero los que quedamos en el estadio somos muchos de nosotros y podéis dar gracias a Dios de que así sea, porque como ya pasó en la época de Muñoz que vosotros mismos recordáis en el artículo, si no llega a ser por estos derrotistas que con su valentía e inconformismo echaron a empujones a un empresario cordobés que tenía la sarten por el mango, probablemente el Cádiz ya no existiría.

_________________
Las catacumbas cadistas, foro para los aficionados del Cádiz C.F.
avatar
Parmesano
Admin

Mensajes : 964
Fecha de inscripción : 29/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: El comportamiento infantil de algunos cadistas

Mensaje por guanabara_57 el Dom 25 Feb 2018 - 17:16

Muy bien dicho Parmesano, muy bien. Soy de los que tu dices, llevo 45 años yendo a Carranza con viento, lluvia, frio o calor y claro que critico cuando hay que criticar. No me conformo con los cincuenta puntos de marras. Pienso que el Cádiz es un club que por historia y masa social merece un sitio en primera. ¿ O es que Girona, Leganés, Eibar, Getafe, tienen mas masa social que el Cádiz? No al conformismo de esta afición, que así nos va. Es penoso ver a este equipo en estos últimos meses cuando hemos visto que potencial tiene para mas pero por los caprichos de Cervera así estamos. Hay que tener mano izquierda con Barral, que da pena verle en la grada, y saberlo recuperar porque bien que nos va a hacer falta. Y los fichajes de invierno de esta año vaya telita, se han lucido pero que muy bien. Todavía no se le ha visto nada a ninguno de ellos, será que habrá que esperar a abril o mayo a ver si cogen la onda.

guanabara_57

Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 19/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: El comportamiento infantil de algunos cadistas

Mensaje por osukaru el Dom 25 Feb 2018 - 18:32

Como todos sabéis por mis intervenciones soy de la "parte del cadismo" de los compañeros JoseCadista y Parmesano, de esa "parte del cadismo" que lleva años yendo a Carranza haga sol, llueva, truene, juegue el Real Madrid, Barcelona, Villanovense o Marmol Macael. Y en mi caso, que no significa nada más que el amor a unos colores, yendo y viniendo desde Huelva cada partido, sin perderme ninguno. Y soy de esa "parte del cadismo" que sabe de donde venimos en nuestra historia reciente pero también quienes somos en nuestra historia dentro del fútbol español y no, no somos un club de 2ª B aunque esa haya sido nuestra tumba más reciente por motivos diversos, somos un club GRANDE del fútbol español. Y es por eso que soy ambicioso, pero no por corazón sino por cabeza, por lo que veo en el terreno de juego. Si fuéramos un equipo malo todos lo aceptaríamos (recuerden el año que casi nos vamos a 3ª que éramos muuuuuy malos) pero no es así. Tenemos una gran plantilla, diría que entre las cinco primeras de la categoría como mínimo, pero tenemos hasta en la sopa el discurso de Cervera de que somos muy malos y sólo sabemos jugar al fútbol-rugby. Pues no míster. Sabemos jugar al fútbol con Álex, José Mari, Abddullah, Perea, hasta Garrido. Y así lo hemos visto todos en varios partidos.

Cervera es un gran entrenador para 2ª B y 2ª con el objetivo de ascender y mantenerse respectivamente pero no para el objetivo de hacer un club grande, es decir, subir a primera y progresar. Mi ejemplo es el Girona con Machís (aunque ayer fueran de excursión al Camp Nou).

Llevo dos años diciendo que hay que aprovechar la oportunidad como lo hicieron Eibar (de 2ª B a 1ª en un año), Granada (ídem que Eibar), Alavés (idem en dos años) etc. Pero no, nosotros a asegurar los 50 puntos y en los 12 partidos restantes a empatar y verlas venir porque estoy seguro que esta imagen seguirá así con 50, 51, 52 y 60 puntos, es decir, sin ambición. El año pasado con ambición pudimos haber ascendido como 2º, estoy convencido y más viendo la racha final del Girona que ascendió directo por lo malos que fueron el grupo de perseguidores en las 10 últimas jornadas. Este año está un poco "más fácil" porque ya hemos visto que el Huesca empieza a flojear y no hay un Levante.

Esta falta de ambición también es culpa en parte de los jugadores que son los que tienen que ir a por más, salvo que no quieran.

En fin, espero equivocarme y ascendamos pero de momento me conformo ya con entrar en el play-off.
avatar
osukaru

Mensajes : 168
Fecha de inscripción : 26/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: El comportamiento infantil de algunos cadistas

Mensaje por Manolito el Dom 25 Feb 2018 - 22:20

Mucho capillismo veo,desde la temporada pasada se encumbró a Cervera en los altares y ya no hay quien traiga la escalera para bajarlo y mira que intento y pongo de mi parte para entenderlo pero es que cuando doy un paso adelante a su favor la semana siguiente me hace dar dos atrás.
Cervera no es malo,es normalito como habéis comentado para segunda b y segunda sin más ambición que la permanencia,como digo también que si él fuera el entrenador del Lorca ya lo tendría matemáticamente descendido.
No sé cuantos años no durará la milonga pero los dirigentes veo que tampoco tienen mucha ambición de exigirle a un entrenador unos resultados mayores que aunque no se consigan al menos lo intente.Podemos ir acostumbrándonos a esta división porque será nuestra casa unos años más si de arriba no pegan el grito.
Que alguien me preste un poco de paciencia por favor.
avatar
Manolito

Mensajes : 372
Fecha de inscripción : 21/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: El comportamiento infantil de algunos cadistas

Mensaje por Rossimilio el Lun 26 Feb 2018 - 8:19

Lo que creo es que hay un pulso entre dos corrientes enfrentadas en las redes sociales: el cerverismo y el anticerverismo. Las redes sociales son un altavoz que distorsiona la realidad haciendo pasar por mayoritarias opiniones que son solo eso, opiniones de unos sectores de la afición que tienen tiempo, ganas e interés en seguir hablando del Cádiz CF.

En mi caso, no pertenezco a ninguno de esos bandos. El debate es cansino y me aburre. Tanta sobreactuación de cada bando me termina aburriendo, con confrontación y ajustes de cuentas de ida y vuelta en cada resultado del Cádiz CF, sea victoria o derrota.

Como dije en otro post, Cervera es un entrenador normalito, del montón, del nivel de los últimos que han pasado por Cádiz, al nivel de Agné, Calderón o Claudio Barragán. Cervera merece estar en el olimpo del club por ser junto con Jose González y Javi Gracia, los que nos sacaron del pozo de la 2ª B. No es necesario explicar lo duro que es subir a 2ª división, mucho más que subir a 1ª división.

Pero a día de hoy entiendo muchas de las declaraciones de Álvaro Cervera cuando dice que "no sabe jugar a otra cosa". Cuando hizo esas declaraciones en rueda de prensa, pensaba que iba de falsa modestia o de farol, pero la realidad es que el equipo no tiene Plan B. Juega a lo mismo siempre, sea cual sea el resultado. Y la actitud de entregar el balón al contrario, replegarse atrás y buscar la contra la puedo entender cuando el rival es mejor que nosotros. Pero asumir un sistema eminentemente defensivo cuando en el transcurso de los partidos se ve que el rival no es superior a nosotros me parece un error mayúsculo.

Me cabrea el dramatismo que se está haciendo. Estamos 4º clasificados, y los rivales que están luchando con nosotros son tan irregulares como nosotros y tienen los mismos errores que nosotros. En este sentido le agradezco a Cervera que nos esté haciendo competir en estas 2 temporadas, pero creo que ha llegado el momento de exigirle más al equipo. La pregunta es si desde el banquillo hay posibilidades de respuesta a esta situación, que me da a mi que no.

Y encima este equipo es mucho peor que el de la 2ª vuelta de la temporada anterior. Sin Ortuño y con un Jona que no tiene ni de lejos la capacidad resolutiva de aquel.

En fin, paciencia. Y no dejemos nunca de animar.
avatar
Rossimilio

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 16/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: El comportamiento infantil de algunos cadistas

Mensaje por Opaito el Lun 26 Feb 2018 - 14:42

No me gusta el artículo, lo respeto porque para eso existe la libertad de expresión. Pero dentro de la ley de expresión caben los anti y los pro, por tanto quien descalifica a los que no están de acuerdo con como uno piensa, se descalifica por si mismo.

Es posible que muchos de los que hoy adoran a Cervera, su manera de ver el fútbol, su continua manía de descalificar a sus jugadores y llamarlos zoquetes, ni siquiera habían nacido cuando por aquí hemos visto en los banquillos a entrenadores como Barinaga, Mateos, Milošević, Balmanya, Esparrago (en su primera etapa) ..... Esos cadistas son los que hoy se consideran más cadistas porque han visto por Youtube jugar en el Cádiz a jugadores como Quino, Mané, Baena, Carvallo, Lloret, Eloy, Montero, Mágico, Migueli, Andrés, Botubot, Arteaga ....

Los que somos más viejos, los que hemos visto a los mejores jugadores del mundo pasar por los trofeos de los trofeos, los que hemos casi llorado viendo el fútbol de Rivera, Pele, Cruyff, Leiviña, Pereira, Amancio, Rexach, Bernardo Acosta, Fleitas, Luis, Collar ... esos, esos viejos, no tenemos ni puñetera idea de futbol. Ni aunque nos hayamos comido más de 40 años de futbol en Carranza, ni aunque nos hemos tragado los peores partidos de la historia negra del Cádiz y casi una desaparición por quiebra absoluta.

Nosotros, esos discordantes, esos que protestamos porque nos guste que el equipo juegue bien. Esos no somos cadistas. Somos niños caprichosos que no deberíamos ir al Carranza y quedarnos en casa calentito para no pasar frió.

Pero esos cadistas que ahora sobramos en el estadio y que nuestras protestas son un incordio, hemos sido los que nos hemos comido también durante décadas toda la mierda que nos hemos comido en Segunda B y gracias a ellos, que a veces eramos solo dos o tres mil en cada partido, el Cádiz esta vivo.

Otros cadistas que ahora se rompen el pecho y que presumen de cadistas hasta la muerte se apuntaron a la cola de la taquilla cuando el Cádiz subió por última vez a primera o hace dos años que subimos a la segunda división.

No entiendo esa adoración por Cervera y que no se le pueda criticar. Pues para esos cadistas que están en contra de la critica les diré que en Carranza se ha pitado al jugador más grande que ha vestido el amarillo, Mágico González.

La calidad de una afición y un aficionado no se mide por su fanatismo con el equipo, sino por su critica constructiva, su amor a los colores y el respeto a la afición rival. Creo que en el Cádiz está apareciendo demasiado fanatismo y poco respeto a la opinión de los demás.
avatar
Opaito
Admin

Mensajes : 1015
Fecha de inscripción : 15/06/2016
Edad : 60
Localización : Chiclana (Cádiz)

http://www.lascatacumbascadistas.com

Volver arriba Ir abajo

Re: El comportamiento infantil de algunos cadistas

Mensaje por JoseCadista el Lun 26 Feb 2018 - 15:53

Opaito escribió:No me gusta el artículo, lo respeto porque para eso existe la libertad de expresión. Pero dentro de la ley de expresión caben los anti y los pro, por tanto quien descalifica a los que no están de acuerdo con como uno piensa, se descalifica por si mismo.

Es posible que muchos de los que hoy adoran a Cervera, su manera de ver el fútbol, su continua manía de descalificar a sus jugadores y llamarlos zoquetes, ni siquiera habían nacido cuando por aquí hemos visto en los banquillos a entrenadores como Barinaga, Mateos, Milošević, Balmanya, Esparrago (en su primera etapa) ..... Esos cadistas son los que hoy se consideran más cadistas porque han visto por Youtube jugar en el Cádiz a jugadores como Quino, Mané, Baena, Carvallo, Lloret, Eloy, Montero, Mágico, Migueli, Andrés, Botubot, Arteaga ....

Los que somos más viejos, los que hemos visto a los mejores jugadores del mundo pasar por los trofeos de los trofeos, los que hemos casi llorado viendo el fútbol de Rivera, Pele, Cruyff, Leiviña, Pereira, Amancio, Rexach, Bernardo Acosta, Fleitas, Luis, Collar ... esos, esos viejos, no tenemos ni puñetera idea de futbol. Ni aunque nos hayamos comido más de 40 años de futbol en Carranza, ni aunque nos hemos tragado los peores partidos de la historia negra del Cádiz y casi una desaparición por quiebra absoluta.

Nosotros, esos discordantes, esos que protestamos porque nos guste que el equipo juegue bien. Esos no somos cadistas. Somos niños caprichosos que no deberíamos ir al Carranza y quedarnos en casa calentito para no pasar frió.

Pero esos cadistas que ahora sobramos en el estadio y que nuestras protestas son un incordio, hemos sido los que nos hemos comido también durante décadas toda la mierda que nos hemos comido en Segunda B y gracias a ellos, que a veces eramos solo dos o tres mil en cada partido, el Cádiz esta vivo.

Otros cadistas que ahora se rompen el pecho y que presumen de cadistas hasta la muerte se apuntaron a la cola de la taquilla cuando el Cádiz subió por última vez a primera o hace dos años que subimos a la segunda división.

No entiendo esa adoración por Cervera y que no se le pueda criticar. Pues para esos cadistas que están en contra de la critica les diré que en Carranza se ha pitado al jugador más grande que ha vestido el amarillo, Mágico González.

La calidad de una afición y un aficionado no se mide por su fanatismo con el equipo, sino por su critica constructiva, su amor a los colores y el respeto a la afición rival. Creo que en el Cádiz está apareciendo demasiado fanatismo y poco respeto a la opinión de los demás.

Toda la razón y lo mismo que yo pienso. Mira que tengo 24 años pero desde pequeño yendo a Carranza, y muchos me tachan de anticadista por "no animar" cuando el equipo está dando pésima imagen ultimamente.

Yo siempre pongo el ejemplo de los amigos, cuando hacen algo mal, si de verdad te importan le "criticas" y lo dices que está haciendo algo mal, ¿verdad? Pues no entiendo el no poder criticar a los jugadores o a Cervera, no entiendo que esté a la altura de un Dios para algunos
avatar
JoseCadista

Mensajes : 347
Fecha de inscripción : 03/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: El comportamiento infantil de algunos cadistas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.