Las Catacumbas Cadistas - Foro sobre el Cádiz C.F.

[J29] C.A. Osasuna - Cádiz C.F. - Sábado 03/03/2018 18:00 h.

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

[J29] C.A. Osasuna - Cádiz C.F. - Sábado 03/03/2018 18:00 h.

Mensaje por Camilo Liz el Miér 28 Feb 2018 - 12:19


-
La Liga 1|2|3Estadio El SadarMoviStar Partidazo
-
Tarjeta Amarilla(14') Mikel Villanueva
Fran Mérida (15')Balón
Tarjeta Amarilla(21') Marcos Mauro
Fran Mérida (52')Tarjeta Amarilla
Oier (63')Tarjeta Amarilla
Tarjeta Amarilla(68') Álex
Unai García (73')Tarjeta Amarilla
Borja Lasso (80')Tarjeta Amarilla
Tarjeta AmarillaBarral (92')
C. Clerc (93')Tarjeta Amarilla

EL PRÓXIMO ENCUENTRO

El partidazo de la Jornada 29 sin lugar a dudas y que ha sido nominado como tal para emitirse por las cámaras de MoviStar Partidazo el próximo sábado a partir de las 18,00 horas.

Nos enfrentamos en esta Jornada a un Club Atlético Osasuna muy irregular, que no acaba de encontrar su sitio en esta categoría y que se encuentra en plena tormenta de rumores de destitución de su técnico Diego Martinez en caso de no conseguir una victoria contra el Cádiz. El equipo navarro es el peor equipo como local de entre los conjuntos aspirantes a los puestos de ascenso o Play Offs. Cinco partidos ganados, siete empatados y dos perdidos, es el bagaje en el Sadar demostrando estar muy lejos de ese aguerrido equipo rojillo que era inexpugnable en su estadio en las últimas temporadas. La impaciencia según pases los minutos pueden jugar en contra de Osasuna, pues ya en los dos últimos encuentros (ambos empatados), se escucharon pitos por parte de la afición local.

Por su parte el Cádiz saltará al campo en medio de las dudas que tanto entrenador como jugadores han demostrado la semana pasada. Cervera se quejaba del desorden defensivo del equipo, arma más fiable que ha demostrado el Cádiz en toda la temporada, y el evidente bajón físico que ha dado el equipo durante estos partidos de la segunda vuelta. Pero los amarillos siguen siendo uno de los equipos más peligrosos como visitante, el menos goleado de la categoría y llegará al Sadar con el objetivo de conseguir ya matemáticamente la permanencia y romper la estadística de no haber ganado nunca en el Sadar en la categoría de plata.


EL ESTADIO



El Sadar sigue siendo uno de los equipos con más afluencia de espectadores de la Liga 1,2,3. Exactamente es el tercer campo con mayor asistencia de espectadores, lejos de las cifras que se alcanzaron la temporada pasada en primera, pero con números muy buenos en esta categoría gracias en parte a sus 15.910 abonados .


SUS CAMISETAS



Para el partido contra el Cádiz, Osasuna vestirá de azul y rosa para defender la igualdad entre mujeres y hombres. En el centro de la camiseta lucirá un mensaje con el lema "HeForShe"




ENFRENTAMIENTOS HISTÓRICOS EN SEGUNDA EN EL SADAR




ANÁLISIS PRIMERA VUELTA
Para ver la información sobre la historia del club, el análisis previo realizado al encuentro de la primera vuelta, los comentarios y las estadísticas postpartido, visita el post oficial de la jornada 8:

http://www.lascatacumbascadistas.com/t619-j08-cadiz-c-f-c-a-osasuna-07-10-2017-2030-h


ENTRENADOR
Después de consumarse el descenso desde primera división, el conjunto navarro confió en Diego Martínez joven técnico vigués que llegó desde el Sevilla Atlético tras completar una buena campaña con el filial de Nervión al que había ascendido en 2.016 desde segunda B.

Con una breve carrera como futbolista tras salir de la cantera del Celta y jugar con distintos equipos en categorías regionales, se retiró para comenzar su etapa como entrenador, con 26 ya era entrenador del Arenas de Armilla en tercera, consiguiendo el ascenso a segunda B con el Motril poco más tarde y entrando a formar parte del plantel técnico del Sevilla Fútbol Club con 29.

Su llegada a Pamplona fue un salto importante en su trayectoria cogiendo los mandos de un equipo destinado a luchar por el ascenso, pero tras tener que afrontar la revolución que se hizo en la plantilla con el cambio de categoría el comienzo de la temporada fue bastante irregular sumando sólo 9 puntos en las primeras 6 jornadas y cayendo eliminado en Copa ante el Cádiz.

A partir de ese momento acumuló una buena racha de resultados enlazando 7 partidos sin perder llegando a las posiciones de playoff, pero otras tres derrotas en el tramo final de la primera vuelta le hicieron bajar de nuevo hacia la zona media de la tabla de la que todavía no ha logrado despegare por la falta de regularidad del equipo rojillo.

El técnico gallego empieza a estar cuestionado por la afición navarra que le acusa de no utilizar a jugadores de la cantera (que era una las razones por las que fue contratado), las malas sensaciones que transmite el equipo en algunos partidos y que se están obteniendo muy pocos puntos para el nivel de plantilla con el que cuenta.

Como en temporadas anteriores, a Diego Martínez le gusta que su equipo tenga la pelota y domine el juego con mucha movilidad y buscando continuamente la portería contraria, sin perder el equilibrio defensivo. Durante toda la primera vuelta, salió de inicio planteando un 4-4-2 que podía alterar a lo largo de los partidos gracias a la polivalencia de sus jugadores de ataque, pero en las últimas seis jornadas ha probado hasta tres sistemas distintos, siempre con tres centrales y más jugadores por el centro para intentar lograr la posesión del balón el mayor tiempo posible.




TRAYECTORIA DEL EQUIPO EN LIGA
El conjunto osasunista marcha en estos momentos en octava posición tras caer en las dos últimas jornadas de los puestos de playoff tras empatar con el Reus y caer derrotado el pasado viernes en el Molinón frente al Sporting por 2 goles a 0.

Hasta la fecha ha sumado 43 puntos (5 menos que el Cádiz), en 28 encuentros con 11 victorias, 10 empates y 7 derrotas. Sus partidos suelen tener resultados cortos consiguiendo la mejor victoria en Vallecas al superar al Rayo por 0 a 3 y las mayores derrotas fueron por tan sólo dos goles de diferencia ante el Nàstic en El Sadar por 0 a 2 y la de la pasada semana en Gijón.

Con 31 goles es el décimo equipo que menos tantos ha conseguido de la categoría, el segundo menos goleador de los primeros 9 de la clasificación, tres más que el Cádiz que es el peor de los 11 mejores. Tal como ocurre con el equipo amarillo, compensa esta situación recibiendo pocos en su portería ya que es el segundo menos goleado con 24, 8 más que el Cádiz que es el mejor de la división.

Es uno de los mejores visitantes de la Liga 1|2|3, pero en casa le cuesta mucho más sacar buenos resultados por lo que ha empatado la mitad de los 14 partidos disputados en su feudo, venciendo en 5 y cayendo derrotado en 2 ocasiones frente a Alcorcón y Nàstic.


EL PARTIDO DE LA PRIMERA VUELTA
El encuentro de la octava jornada disputado el viernes 7 de octubre en Carranza, el Club Atlético Osasuna venció por 0 goles a 2 en un partido que estuvo marcado por los 3 penaltis fallados por los locales y el error del árbitro al no expulsar al guardameta Sergio Herrera (que detuvo los tres lanzamientos) tras agredir claramente a Servando en la jugada que originó el primero de ellos.

Los navarros empezaron mejor controlando el juego, pero se limitaban a no arriesgar para no sufrir en defensa sin llegar a inquietar a los amarillos, hasta que en el minuto 15 tras el lanzamiento de un córner el portero burgalés atajó la pelota cómodamente, Servando le cerró el paso para evitar el contragolpe a lo que respondió con un codazo inexplicable. Aitor se encargó de lanzar el penalti sin demasiado éxito, pero a pesar del fallo esta jugada sirvió como revulsivo para los cadistas que a partir de ese momento se hicieron con los mandos del partido.

A pesar del empuje local los centros de los extremos no encontraban rematador, hasta que en el minuto 67 Barral le robó la cartera a Aridane que cometió penalti al derribar al delantero isleño, el propio Barral erró la pena máxima en dos ocasiones, ya que el árbitro mandó a repetir el lanzamiento después de que en el primero el guardameta se adelantara varios pasos.

Estos dos fallos supusieron un mazazo para los de Cervera que quedaron totalmente descompuestos a partir de ese momento, llegando el primer gol rival en el minuto 75 tras un desajuste defensivo y el definitivo 0 a 2 en las postrimerias del encuentro tras un contragolpe, el Cádiz sumaba así su cuarto partido liguero consecutivo sin conocer la victoria.


EL EQUIPO – ANÁLISIS POR LÍNEAS
A lo largo de la temporada, Diego Martínez ha utilizado a la mayor parte de la plantilla teniendo varias posiciones bien definidas desde las primeras jornadas y repartiendo los minutos entre todos los efectivos en otras.

En el mercado de invierno se han realizado dos fichajes y se han dado 4 bajas, ya que se ha preferido tener una plantilla más corta y darle más posibilidades a varios jugadores de la cantera.

PORTEROS
Bajo los palos en todos los partidos de liga, el titular ha sido Sergio Herrera, joven portero burgalés formado en la cantera del Alavés que tras jugar en segunda B con el filial babazorro y el Amorebieta, llegó libre a la SD Huesca donde en su primera temporada se destapó como uno de los mejores de la Liga 1|2|3 pagando Osasuna este verano 300 mil euros por su traspaso. Se ha convertido en uno de los favoritos de la afición por la seguridad que transmite en el juego aéreo con su gran envergadura y sus grandes reflejos, lo que no ha pasado inadvertido a varios equipos de primera que le siguen, esta misma semana la Real Sociedad sondeó la posibilidad de ficharlo para cubrir la baja de Rulli.

Su suplente es el madrileño Manu Herrera, que en liga tan solo ha disputado 28 minutos entrando desde el banquillo en la jornada 15 frente al Alcorcón para sustituir a Sergio y fue el titular en los dos partidos de Copa. Formado en las canteras de Real Madrid y Levante, ha disputado 170 partidos en segunda con Eibar, Levante, Alcorcón, Elche (con el que también compitió dos temporadas en primera) y Zaragoza. Llegó este verano libre desde el Betis donde no disputó ningún partido oficial asumiendo un rol secundario como recambio de garantías y para ayudar con su experiencia en la progresión de sus compañeros.




DEFENSAS
En el lateral derecho, el titular durante la primera vuelta fue Lillo Castellano, lateral alicantino formado en la cantera del Valencia que debutó con 19 años en segunda con el Murcia y un año más tarde con el conjunto ché en primera, durante esta etapa fue convocado habitualmente por las categorías inferiores de la selección desde sub 17 a sub 21. Tras un paso poco fructífero por la UD Almería, previo paso por el Alcoyano tuvo sus mejores años con el Eibar donde consiguió el ascenso a primera, las últimas tres campañas disputó 66 partidos en la máxima categoría la última de ellas en el Sporting de Gijón desde donde llegó este verano. Es un defensa muy seguro, pero poco atrevido en ataque a pesar de su velocidad, por su polivalencia había jugado anteriormente como lateral zurdo y como central por lo que a partir de la jornada 23 pasó a jugar en la línea de tres en el centro de la defensa.  

Este cambio de sistema provocó la entrada en el equipo titular de Kike Barja como carrilero por delante de los centrales en la banda derecha, nacido en navarra hace 20 años y formado en El Tajonar debutó con el primer equipo en liga la pasada temporada ante el Sevilla. Su posición natural es la de extremo jugando por cualquiera de las dos bandas, destacando por su velocidad y el descaro que mostraba para encarar a los rivales con mucha calidad lo que le ha llevado a ser convocado habitualmente por las selecciones sub 17 y sub 19. Diego Martínez ha aprovechado sus cualidades para darle mayor verticalidad al juego de las bandas por lo que ha sido titular en las seis últimas jornadas.

Otra de las opciones para el lateral derecho es el veterano Javier Flaño, defensa formado en la cantera osasunista que tras jugar en segunda con Elche, Numancia y Mirandés, retornó a casa hace 4 temporadas siendo titular en las dos primeras pero perdiendo el sitio desde la temporada pasada. En la presente tan sólo jugó los 90 minutos del partido de la tercera jornada, quedando fuera de la convocatoria en la mayoría de encuentros.

Tampoco estará disponible Aitor Buñuel lateral derecho que marchó cedido en el mercado de invierno al Valencia Mestalla tras no contar con oportunidades durante la primera vuelta.

En las dos primeras jornadas, jugó como lateral diestro Oier Sanjurjo otro de los jugadores salidos de la cantera que ha disputado casi 200 encuentros con la camiseta de Osasuna en 8 temporadas (6 de ellas en primera), jugando además otros 30 en segunda con el Celta de Vigo en la temporada 11-12. Es un defensa muy polivalente que puede jugar por cualquiera de las dos bandas, como central y pivote defensivo, destacando por su velocidad y calidad para salir al corte e imponerse en el juego aéreo a pesar de no ser un jugador muy alto, además sabe sacar la pelota jugada desde atrás, un año más es una pieza importante de la defensa rojilla siendo titular desde la cuarta jornada como central.

El segundo central por partidos disputados y que ha sido titular en las últimas seis jornadas desde que se estableció la línea de tres en defensa, es el majorero Aridane, pasó por las canteras de Real Madrid, Liverpool y Real Valladolid jugando en tercera y segunda B durante varias temporadas con Ceuta, Alavés, Corralejo y Eldense antes de aterrizar en Cádiz, donde creció a pasos gigantes desde su llegada. Osasuna lo fichó este verano pagando un millón y medio de euros más variables por sus derechos y aunque ha completado muy buenos partidos demostrando su potencia en el juego aéreo y contundencia al cruce, no termina de convencer a la afición navarra por los errores que comete en algunas ocasiones por sus excesos de confianza.

Hasta que Lillo fue recolocado en el centro de la defensa, el tercer central del equipo era Unai García, otro navarro formado en las instalaciones del Tajonar y que debutó con Osasuna en primera división con 20 años, pero al que le costó hacerse un sitio en el primer equipo algo que no consiguió hasta hace dos temporadas tras retornar de su cesión en el Tudelano. Durante la primera vuelta alternó titularidad con Aridane en distintas fases, pero en el último mes y medio siempre ha estado de inicio en el banquillo. Es un central potente que va bien en el juego aéreo, sale al corte con mucha velocidad y que sabe anticiparse a la jugada, pero que se ha visto frenado por las lesiones en varias ocasiones en los dos últimos años.

Quien no contó con muchas oportunidades en el primer tramo de la temporada fue David García, otro defensa de la tierra y formado en la cantera osasunista que en las tres últimas temporadas jugó casi 100 partidos con el primer equipo, pero que tras no contar con la confianza del entrenador tuvo que salir cedido en el mercado de invierno a la Cultural Leonesa.  

Se mantiene en plantilla pero tampoco parece contar para Diego Martínez, el balear Tano Bonnín defensa central formado en el Real Mallorca desde benjamines, que antes de llegar a Osasuna hace tres temporadas pasó por los equipos C y B de Real Madrid, Valencia y Villarreal. Es un central muy fuerte que se emplea con mucha contundencia y ha sido internacional en varias ocasiones con la República Dominicana (país de su madre), tras sufrir la rotura de tibia y peroné en febrero del año pasado fue baja hasta diciembre, pero tras su retorno tan sólo ha salido en los minutos finales de dos encuentros ya que no es un central algo tosco para lo que pide su entrenador.

En el lateral izquierdo y como carrilero zurdo, en todas las jornadas menos una fue el badalonés Carlos Clerc, futbolista formado en la cantera del Espanyol que jugó cedido en segunda división con Sabadell y Girona llegando libre a Pamplona la pasada temporada tras desvincularse de los pericos. Es un lateral muy ofensivo, que ataca constantemente el flanco del equipo rival con mucha velocidad y que recupera su posición con mucha velocidad, características que le han servido para seguir siendo titular como carrilero por delante de los tres centrales.




CENTROCAMPISTAS

En la medular a pesar de los cambios de sistema de las últimas semanas, hay dos hombres que se mantienen como imprescindibles y que lo han jugado prácticamente todo hasta la fecha:

Lucas Torró mediocentro todoterreno nacido en Alicante, que tras debutar en segunda división con el Alcoyano antes de cumplir los 18 años, fichó por el Real Madrid que lo tuvo en su cantera durante 4 temporadas, saliendo cedido la pasada campaña al Oviedo donde cuajó una gran campaña participando en 39 partidos de liga. Este verano firmó sin coste por los de Iruña, a cambio los blancos se quedan con el 50% de un futuro traspaso y una opción de recompra. Es un centrocampista que ocupa mucho terreno, fue el año pasado uno de los máximos recuperadores de la categoría gracias a su trabajo y buena colocación y que además aporta muchísima técnica en el toque de la pelota para ayudar en la construcción del juego.

Junto a él se sitúa Fran Mérida mediocentro ofensivo formado en La Masía que marchó antes de cumplir los 16 al fútbol inglés tras llegar a un acuerdo con el Arsenal donde apenas llegó a disputar 6 partidos con el primer equipo, a los 20 fichó por el Atlético de Madrid donde tampoco llegó a cumplir lo que prometía, pasando más tarde por Sporting de Braga, Hércules y Atlético Paranaense antes de llegar a la SD Huesca en segunda B donde recuperó su mejor nivel consiguiendo el ascenso a la Liga Adelante y anotando 7 goles en segunda antes de fichar la pasada campaña por el equipo navarro. Además de su calidad y visión de juego con el balón en los pies, ha crecido como futbolista mostrándose mucho más fuerte y contundente colaborando en labores defensivas.  

El sustituto de ambos durante la primera vuelta fue el bonaerense Arzura, mediocentro defensivo de 24 años que los últimos 5 jugó en la máxima categoría de su país primero con Club Atlético Tigre y desde 2016 con River Plate que pagó por él un millón y medio de dólares y lo cedió a Osasuna este verano incluyendo una opción de compra de una cantidad similar. Es un pivote de carácter y briega, que aporta mucho trabajo para ayudar a desgastar a los rivales y colaborar en la recuperación de la pelota.

Durante la sanción de Fran Mérida, su sustituto fue Fausto Tienza y que a pesar de conseguir dos empates y una victoria en esos tres encuentros no contó con muchas más oportunidades por lo que marchó en el mercado de invierno al Cádiz.

La baja del extremeño se cubrió con la llegada del sevillano Borja Lasso, que fue uno de los jugadores mejor cotizados por los equipos de segunda en el mercado de invierno tras pertenecer al primer equipo del Sevilla FC, Diego Martínez que le dio la batuta del filial sevillista los dos últimos años lo convenció para llegar cedido al equipo rojillo. Desde su llegada ha sido titular jugando por delante de los mediocentros en solitario o en una línea con dos mediapuntas por detrás del 9, buscando así aprovechar su habilidad para conectar con los delanteros, llegar desde segunda línea con su desborde y buscar portería desde media distancia.

Este cambio de sistema supuso que en las últimas semanas al menos de inicio se dejara de jugar con extremos puros, lo que ha provocado la salida del once titular de jugadores como Sebastián Coris que durante gran parte de la primera vuelta fue titular como extremo diestro. Este gerundense de 24 años jugó de forma habitual durante las tres últimas temporadas como carrilero zurdo en el Girona disputando en total 70 partidos en la categoría de plata. Llegó cedido este verano y ha jugado como titular de lateral, carrilero y extremo zurdo en 4 ocasiones y en otras 9 como extremo por la banda derecha. Es un futbolista muy versátil que ayuda al equipo con su trabajo cerrando bien su banda y asociándose con los jugadores de ataque subiendo la banda y encarando a los rivales con mucho desborde.

En otras cuatro ocasiones el extremo derecho estuvo ocupado por Mateo García, futbolista que llegó este verano cedido por la U.D. Las Palmas pero tras jugar menos minutos de los esperados marchó en una nueva cesión de los canarios al Alcorcón.

Para cubrir su marcha el pasado mes de enero se contrató a Robert Ibáñez futbolista formado en la cantera del conjunto ché que entre 2.014 y 2.016 disputó 35 partidos en primera en dos campañas con el Granada, antes de retornar al Valencia para intentar ganarse un puesto en el primer equipo lo que no consiguió la pasada campaña saliendo en invierno cedido al Leganés ni la presente temporada en la que acabó desvinculándose para fichar por Osasuna. Es un extremo clásico que destaca por su rapidez y habilidad para irse de los rivales jugando en cualquiera de las dos bandas, hasta la fecha ha participado en 5 encuentros siempre saliendo en la segunda parte para intentar aportar mayor pegada en ataque.

Otro de los perjudicados por los cambios de sistema es Roberto Torres, una de las grandes perlas de la cantera navarra que cumple su séptima temporada en el primer equipo, siendo una de las estrellas de los rojillos en las dos últimas campañas jugando como mediocentro ofensivo. Diego Martínez ha preferido utilizarlo como extremo por cualquiera de las dos bandas para aprovechar su llegada desde segunda línea, su capacidad goleadora (ha anotado 20 goles en las dos últimas temporadas) y la calidad que tiene para asociarse con el resto de los jugadores de ataque, la semana pasada lo colocó como mediapunta aunque la prueba no salió demasiado bien.

El suplente para el extremo zurdo es el alicantino Miguel De las Cuevas, futbolista que con 18 años ya jugaba en el primer equipo del Hércules, fichando por el Atlético de Madrid y recalando más tarde en el Sporting de Gijón con el que completó tres buenas temporadas en la máxima categoría. En 2.013 llegó a Navarra donde nunca ha llegado a alcanzar el nivel demostrado con los asturianos y a pesar de jugar una media de 20 partidos cada año, su gran calidad no es suficiente para compensar su falta de entrega y regularidad.




DELANTEROS
Entre las jornadas 23 a 26, el técnico gallego ha colocado por delante de los dos mediocentros a dos mediapuntas que flotan por detrás del delantero, ayudando a llevar la pelota al ataque y acompañando al punta para tener mayor presencia arriba.

El acompañante de Borja Lasso en esta segunda línea de ataque fue David Rodríguez, otro de los jugadores destacados de segunda que fichó Osasuna este verano. Formado en la cantera del Atlético de Madrid es uno de los delanteros con mayor experiencia de la categoría, con más de 300 partidos repartidos en sus 10 temporadas en equipos como Celta de Vigo, Sporting de Gijón y Alcorcón con el que marcó más de 50 goles en las 3 últimas campañas. Con 6 tantos es el máximo goleador de los pamplonicas, gracias a su movilidad buscando continuamente el desmarque para encontrar espacios libres y aprovechar cualquier oportunidad para rematar a portería.

Su acompañante en la mayoría de encuentros ha sido Quique González otro fichaje a la medida para buscar el ascenso (tras pagar millón y medio de euros), nacido en Valladolid y formado en la cantera del conjunto de Pucela, ha jugado las tres últimas temporadas en la categoría de plata primero con el Racing de Santander y las dos más recientes en la UD Almería donde marcó más de 30 goles. Hasta la fecha tan sólo ha anotado 2 goles en liga, pero aporta mucho trabajo para el equipo con su pelea, que sirve como primera línea de presión para el rival y supone un peligro continuo por su capacidad de briega.

La terna de delanteros de los del Sadar, la completa el mallorquín Xisco Jiménez, otro delantero con mucha experiencia en categorías profesionales tras jugar en el Deportivo de la Coruña, Racing de Santander, Córdoba y Mallorca este verano retornó a nuestro país tras jugar las dos últimas campañas en Tailandia.  Aporta al equipo cosas distintas ya que es un ariete mucho más fuerte, con mucha habilidad para jugar de espaldas a portería y bastante acierto de cara a gol ya que con 6 goles en 12 partidos como titular es el delantero con mejor ratio. A inicios del mes de febrero, sufrió una rotura de fibras en el biceps femoral que le ha tenido de baja durante las últimas semanas por lo que será duda hasta última hora para el partido frente al Cádiz.




VALORACIÓN DE LA PLANTILLA DEL C.A. OSASUNA




EL ÁRBITRO




PREVISIÓN METEOROLÓGICA PARA EL PARTIDO




PLANTEAMIENTO DEL PARTIDO
Esta semana tendremos que visitar un estadio que históricamente es muy complicado para el Cádiz, donde tan sólo ha ganado en una ocasión (en primera en el año 89), los osasunistas no acumulan esta temporada muy buenos resultados como local por lo que los amarillos deberían aprovechar la oportunidad.

Los navarros han confeccionado un equipo a la medida para subir de categoría realizando pagando por los traspasos de varios jugadores cantidades muy superiores a lo habitual, pero a pesar de ello no están consiguiendo los resultados esperados, lo que demuestra que no siempre los mejores jugadores conforman el mejor equipo.

Ninguna de las líneas está destacando especialmente ya que son capaces cada semana de lo mejor y de lo peor, pero en cualquier caso, si los amarillos desean conseguir traerse un buen resultado del Sadar, tendrán que ser un conjunto muy serio, jugar con las líneas muy juntas pero no retrasadas y aprovechar sus oportunidades.

Debido a los malos resultados de las últimas semanas y al riesgo de ser destituido, es probable que el técnico pamplonica se plantee retornar a una defensa de cuatro e introducir otras novedades en el once titular, pero si finalmente decide seguir aportando por los mismos de las semanas anteriores, el equipo titular podría ser muy parecido al siguiente:




Fuentes y agradecimientos: Marca.com, Laliga.es, As.com, Vavel.com, Resultados-Fútbol.com, Noticiasdenavarra.com, Navarrasport.com y Osasuna.es


Última edición por Camilo Liz el Miér 11 Abr 2018 - 9:42, editado 5 veces
avatar
Camilo Liz
Admin

Mensajes : 587
Fecha de inscripción : 18/09/2016
Edad : 105
Localización : En los cielos

http://www.lascatacumbascadistas.com

Volver arriba Ir abajo

Re: [J29] C.A. Osasuna - Cádiz C.F. - Sábado 03/03/2018 18:00 h.

Mensaje por amarillo68 el Vie 2 Mar 2018 - 10:32

Tras el chasco ante el Lorca, qué se echa de menos un goleador, no se puede fallar tanto, toca partido muy dificil ante todo un Osasuna, pero tras leer el analisis prepartido, me ha sorprendido los numeros como local del equipo navarro, y a poco que el Cádiz recupere su identidad lo veo capaz de romper eaa estadística de cero victorias en El Sadar, esperemos conseguir un resultado positivo que haga olvidar un poco todo el lio institucional, que empieza a ser cansino.... deseoso de ver con que nos sorprende el Mister de partida, solo toca desear suerte al Equipo y firmar un 1-2 para seguir soñando
avatar
amarillo68

Mensajes : 218
Fecha de inscripción : 30/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J29] C.A. Osasuna - Cádiz C.F. - Sábado 03/03/2018 18:00 h.

Mensaje por Manolito el Vie 2 Mar 2018 - 13:02

Iré por la mañana temprano a Pamplona,recogeré las entradas en el Hotel del Cádiz y de paso me haré una foto con er gafa pero una como la que hizo Piqué con los dos deditos el índice y el pulgar señalando al cielo.Luego hay quedada de peñas a la una en el ayuntamiento con las peñas Txistorra Amarilla de Pamplona,Chulapos Cadistas de Madrid, los Pixas de Cádiz de Ermua,Esto está amañao de Zaragoza etc,,,espero pasar un gran día,el resultado será lo de menos cuando te llevas tan buenos recuerdos antes del partido pero si ganamos será la ostia.
avatar
Manolito

Mensajes : 574
Fecha de inscripción : 21/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J29] C.A. Osasuna - Cádiz C.F. - Sábado 03/03/2018 18:00 h.

Mensaje por Opaito el Vie 2 Mar 2018 - 15:08

Partido complicado para ambos y que puede marcar mucho el futuro de los dos. Si Osasuna gana se mete en la pomada de equipos con aspiraciones al play offs. Si pierde ya se puede ir despidiendo y los rumores de cese de su entrenador ya será casi una confirmación. Un empate no le vale para casi nada.

Por contra para el Cádiz una victoria le dará mucha moral para el tramo final y seguirá siendo uno de los favoritos al P.O., incluso un empate también se puede dar por aceptable porque le mantendría una semana más entre los primeros. Una derrota de nuestro equipo provocaría que los de atrás ya le den con el aliento en el cogote y aumentarían las dudas que parece últimamente tiene el equipo.

Este partido hay que jugarlo con mucha intensidad, estar muy concentrados y aprovechar las oportunidades que tengamos que me huelo no serán muchas. El campo estará muy duro a causa de los días de nevada y será difícil mantener el equilibrio, por lo que es importante saber elegir los tacos y no despistarse en los balones rápidos que nos meterán los navarros entre líneas.

Yo pondría un equipo que se haga fuerte en el centro y daba descanso de inicio a Alex al que veo bastante mermado físicamente.

No me atrevo en ningún resultado pero hay que puntuar y mejorar el juego o en un par de semanas nos vemos fuera del play offs.
avatar
Opaito
Admin

Mensajes : 1256
Fecha de inscripción : 15/06/2016
Edad : 61
Localización : Chiclana (Cádiz)

http://www.lascatacumbascadistas.com

Volver arriba Ir abajo

Re: [J29] C.A. Osasuna - Cádiz C.F. - Sábado 03/03/2018 18:00 h.

Mensaje por Diceca el Sáb 3 Mar 2018 - 0:22

Partido complicado por el rival y por la necesidad de ambos equipos de cortar las malas rachas. Ambos venimos de una derrota y un empate en los dos últimos partidos pero ellos cuentan con el factor campo (el % de derrotas en 2ª suele ser bajísimo) y que perder dos partidos seguidos es una circunstancia poco habitual en un equipo que pelea por el ascenso, al menos esta temporada.

Estadísticas a parte el Osasuna si no me equivoco suele jugar con 3 centrales y 2 carrileros muy largos, he escuchado que no juega con extremos(esa función la harían los carrileros) pero Quique y David caen mucho a banda y Kike Barja creo que sí es extremo pero es cierto que se mueven sobre todo por dentro. Atrás tienen un a porterazo, a Oier su capitán y a Aridane que está alternando su peor cara con buenas intervenciones por lo que he podido ver (Aridane ya mostraba carencias en algunos aspectos en un sistema que protege tanto a los centrales y que evita que se compliquen, si en Osasuna le quitas eso y encima le pides que la saque jugada es normal que pasen estas cosas).

Nosotros saldremos con casi el mismo once que contra el Lorca. Me toca un poco la moral que sea Villanueva el lateral porque no va a subir de medio campo en todo el partido y eso es una baza muy importante pero entiendo esa manía de tener puerta a cero de Cervera. Por lo demás entrará en el 11 Garrido por Perea y puede que hasta Fausto por Abdullah (aunque mi doble pivote sería Fausto-Abdullah) y el delantero ni idea porque ninguno parece funcionar. Ahí va el 11:

---------------Cifu--------------
Correa---Mauro--Keco---Mikel
--------Garrido---Fausto-------
Salvi--------Álex--------Álvaro
--------------Jona--------------

Diceca

Mensajes : 748
Fecha de inscripción : 01/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J29] C.A. Osasuna - Cádiz C.F. - Sábado 03/03/2018 18:00 h.

Mensaje por Opaito el Sáb 3 Mar 2018 - 0:44

Diceca escribió:Partido complicado por el rival y por la necesidad de ambos equipos de cortar las malas rachas. Ambos venimos de una derrota y un empate en los dos últimos partidos pero ellos cuentan con el factor campo (el % de derrotas en 2ª suele ser bajísimo) y que perder dos partidos seguidos es una circunstancia poco habitual en un equipo que pelea por el ascenso, al menos esta temporada.

Estadísticas a parte el Osasuna si no me equivoco suele jugar con 3 centrales y 2 carrileros muy largos, he escuchado que no juega con extremos(esa función la harían los carrileros) pero Quique y David caen mucho a banda y Kike Barja creo que sí es extremo pero es cierto que se mueven sobre todo por dentro. Atrás tienen un a porterazo, a Oier su capitán y a Aridane que está alternando su peor cara con buenas intervenciones por lo que he podido ver (Aridane ya mostraba carencias en algunos aspectos en un sistema que protege tanto a los centrales y que evita que se compliquen, si en Osasuna le quitas eso y encima le pides que la saque jugada es normal que pasen estas cosas).

Nosotros saldremos con casi el mismo once que contra el Lorca. Me toca un poco la moral que sea Villanueva el lateral porque no va a subir de medio campo en todo el partido y eso es una baza muy importante pero entiendo esa manía de tener puerta a cero de Cervera. Por lo demás entrará en el 11 Garrido por Perea y puede que hasta Fausto por Abdullah (aunque mi doble pivote sería Fausto-Abdullah) y el delantero ni idea porque ninguno parece funcionar. Ahí va el 11:

---------------Cifu--------------
Correa---Mauro--Keco---Mikel
--------Garrido---Fausto-------
Salvi--------Álex--------Álvaro
--------------Jona--------------

Yo te copio la alineación pero metería de inicio a Eugeni por Álex.

Enviado desde Topic'it
avatar
Opaito
Admin

Mensajes : 1256
Fecha de inscripción : 15/06/2016
Edad : 61
Localización : Chiclana (Cádiz)

http://www.lascatacumbascadistas.com

Volver arriba Ir abajo

Re: [J29] C.A. Osasuna - Cádiz C.F. - Sábado 03/03/2018 18:00 h.

Mensaje por bululú el Sáb 3 Mar 2018 - 13:38

Entre los papeles viejos que conservo (que no son pocos por cierto), aún debo de tener por alguna carpeta (perdida entre mis estanterías) informes técnicos de más de un ojeador dedicado a informar sobre los distintos equipos al que cierto club de la provincia tenía que enfrentarse cada domingo. Era aquella época gloriosa en la que el fútbol solo se jugaba en  los domingos.

Puedo asegurarte, apreciado Camilo Liz. que la inmensa mayoría de ellos no llega ni remotamente a aproximarse a la riqueza informativa de los que tú nos ofrece en este foro cada semana.

Felicidades. Y por cierto, No podías escoger un nombre más digno y acorde con tu trabajo que el nick que has seleccionado.

Eres todo un fenómeno, chaval.
avatar
bululú

Mensajes : 336
Fecha de inscripción : 02/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J29] C.A. Osasuna - Cádiz C.F. - Sábado 03/03/2018 18:00 h.

Mensaje por Opaito el Sáb 3 Mar 2018 - 18:08

De momento Osasuna cambia a defensa de cuatro. Primer punto psicológico a nuestro favor.

Enviado desde Topic'it
avatar
Opaito
Admin

Mensajes : 1256
Fecha de inscripción : 15/06/2016
Edad : 61
Localización : Chiclana (Cádiz)

http://www.lascatacumbascadistas.com

Volver arriba Ir abajo

Re: [J29] C.A. Osasuna - Cádiz C.F. - Sábado 03/03/2018 18:00 h.

Mensaje por JoseCadista el Sáb 3 Mar 2018 - 18:16

Por mucho que digan los comentaristas por ahí no pueden meterte un gol ..

1-0
avatar
JoseCadista
Moderador

Mensajes : 520
Fecha de inscripción : 03/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J29] C.A. Osasuna - Cádiz C.F. - Sábado 03/03/2018 18:00 h.

Mensaje por osukaru el Sáb 3 Mar 2018 - 18:17

Pues nada, 1-0 en un fallo infantil de marca de Villanueva. A ver que hacemos en los próximos 75 minutos que me parece que va a ser poco visto lo visto en los primeros 15. Que laaaaaaargo se nos va a hacer conseguir los ***s 51 puntos. Por cierto que el Zaragoza ya lo tenemos a 5 puntos tras su victoria en casa del Numancia y los 3 primeros que aún no han jugado se nos pueden ir definitivamente.
avatar
osukaru

Mensajes : 230
Fecha de inscripción : 26/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J29] C.A. Osasuna - Cádiz C.F. - Sábado 03/03/2018 18:00 h.

Mensaje por osukaru el Sáb 3 Mar 2018 - 18:31

30 minutos de la primera parte, 1-0 en contra y no hemos visto aún cómo va vestido el portero de Osasuna. Me da que esto es un nuevo capítulo de la saga de partidos como Alcorcón, Numancia etc. Que triste.
avatar
osukaru

Mensajes : 230
Fecha de inscripción : 26/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J29] C.A. Osasuna - Cádiz C.F. - Sábado 03/03/2018 18:00 h.

Mensaje por JoseCadista el Sáb 3 Mar 2018 - 18:36

35 minutos ha tardado Jona en tocar el primer balón, seguimos con la dinámica de la temporada pasada en la segunda vuelta.

Cualquiera que no sepa la clasificación se cree que el Cádiz está de los últimos
avatar
JoseCadista
Moderador

Mensajes : 520
Fecha de inscripción : 03/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J29] C.A. Osasuna - Cádiz C.F. - Sábado 03/03/2018 18:00 h.

Mensaje por osukaru el Sáb 3 Mar 2018 - 18:40

JoseCadista escribió:35 minutos ha tardado Jona en tocar el primer balón, seguimos con la dinámica de la temporada pasada en la segunda vuelta.

Cualquiera que no sepa la clasificación se cree que el Cádiz está de los últimos

Estimado compañero, como seguidor del Cádiz me gustó más el Lorca la semana pasada en nuestra casa que está con pie y medio en Segunda B que el Cádiz hoy a cualquier seguidor de Osasuna que está viendo el partido contra un rival directo. No sé si me he expresado bien.
avatar
osukaru

Mensajes : 230
Fecha de inscripción : 26/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J29] C.A. Osasuna - Cádiz C.F. - Sábado 03/03/2018 18:00 h.

Mensaje por Canguelo el Sáb 3 Mar 2018 - 18:41

Esto es un sindios, errores de aficionados. Qué desastre. Lo bueno es que ya hemos estado en esta situación y el equipo fue capaz de ganar ocho partidos seguidos.
Atienza es malo a rabiar y Villanueva de lateral nada de nada
avatar
Canguelo

Mensajes : 296
Fecha de inscripción : 06/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J29] C.A. Osasuna - Cádiz C.F. - Sábado 03/03/2018 18:00 h.

Mensaje por Opaito el Sáb 3 Mar 2018 - 18:43

Me huele, que si el equipo sigue jugando así de mal, pocas justificaciones podrá hoy dar Cervera.

Enviado desde Topic'it
avatar
Opaito
Admin

Mensajes : 1256
Fecha de inscripción : 15/06/2016
Edad : 61
Localización : Chiclana (Cádiz)

http://www.lascatacumbascadistas.com

Volver arriba Ir abajo

Re: [J29] C.A. Osasuna - Cádiz C.F. - Sábado 03/03/2018 18:00 h.

Mensaje por JoseCadista el Sáb 3 Mar 2018 - 18:47

Voy a esperar al final del partido para conclusiones .. pero este equipo me ilusiona 0 ahora mismo. Y no voy a criticar más que luego me tachan de no ser cadista
avatar
JoseCadista
Moderador

Mensajes : 520
Fecha de inscripción : 03/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J29] C.A. Osasuna - Cádiz C.F. - Sábado 03/03/2018 18:00 h.

Mensaje por osukaru el Sáb 3 Mar 2018 - 18:50

Pues final de la primera y lastimosa primera parte de nuestro equipo. Golazo de Fran Mérida precedida de un fallo (uno más) de Villanueva. No sé qué le han visto a este chaval pero pensaba que era otra cosa cuando llegó este verano. Nada de nada ni de central ni de lateral. El resto del equipo nada, nothing, sin alma, sin garra, sin esquema, sin fútbol. A ver que dice nuestro gurú del banquillo porque esto no hay quien lo defienda.
avatar
osukaru

Mensajes : 230
Fecha de inscripción : 26/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J29] C.A. Osasuna - Cádiz C.F. - Sábado 03/03/2018 18:00 h.

Mensaje por Opaito el Sáb 3 Mar 2018 - 18:51

JoseCadista escribió:Voy a esperar al final del partido para conclusiones .. pero este equipo me ilusiona 0 ahora mismo. Y no voy a criticar más que luego me tachan de no ser cadista

Esto es un autentico despropósito compañero. Tiene toda la pinta del año pasado. Y ahora que no me vengan con la cancioncita de hace tres años estábamos en Segunda B que ya esa no cuela.
avatar
Opaito
Admin

Mensajes : 1256
Fecha de inscripción : 15/06/2016
Edad : 61
Localización : Chiclana (Cádiz)

http://www.lascatacumbascadistas.com

Volver arriba Ir abajo

Re: [J29] C.A. Osasuna - Cádiz C.F. - Sábado 03/03/2018 18:00 h.

Mensaje por osukaru el Sáb 3 Mar 2018 - 18:57

Opaito escribió:
JoseCadista escribió:Voy a esperar al final del partido para conclusiones .. pero este equipo me ilusiona 0 ahora mismo. Y no voy a criticar más que luego me tachan de no ser cadista

Esto es un autentico despropósito compañero. Tiene toda la pinta del año pasado. Y ahora que no me vengan con la cancioncita de hace tres años estábamos en Segunda B que ya esa no cuela.

Cuando el objetivo sea el ascenso, haya presión por ascender nos acordaremos de estas dos temporadas que hemos dejado pasar porque lo importante era asentarse (ojo que es cierto pero una cosa no quita la otra) y conseguir los míticos 50-51 puntos.

Es que ves cualquier otro equipo y parece que somos unos mataos. Hace un rato he visto el Numancia-Zaragoza y se veía otra cosa. En fin. Veremos que pasa en esta segunda parte antes de ofuscarnos antes de tiempo.
avatar
osukaru

Mensajes : 230
Fecha de inscripción : 26/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J29] C.A. Osasuna - Cádiz C.F. - Sábado 03/03/2018 18:00 h.

Mensaje por Maquiavelo el Sáb 3 Mar 2018 - 19:00

Cuando te empecinas en dedicar el noventa y cinco por ciento de los recursos de un equipo en defender la puerta a cero y el cinco por ciento en  buscar la puerta contraria, ocurre esto de hoy. Tremenda la incapacidad del equipo para crear peligro, nulidad absoluta delante. El gol para mí parable se lo come Cifuentes. Jona bajo mínimos muy mínimos, impreciso, nervioso, despistado, descentrado, más perdido que barco del arroz. A lo máximo que aspiramos fuera de a empata, no damos para más.


Última edición por Maquiavelo el Sáb 3 Mar 2018 - 19:13, editado 1 vez
avatar
Maquiavelo

Mensajes : 584
Fecha de inscripción : 29/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J29] C.A. Osasuna - Cádiz C.F. - Sábado 03/03/2018 18:00 h.

Mensaje por osukaru el Sáb 3 Mar 2018 - 19:05

Maquiavelo escribió:Cuando te empecinas en dedicar el noventa y cinco por ciento de los recursos de un equipo en defender la puerta a cero y el cinco por ciento en  buscar la puerta contraria, ocurre esto de hoy. Tremenda la incapacidad del equipo para crear peligro, nulidad absoluta delante. El gol para mí parable se lo come Cifuentes. Jona bajo mínimos muy mínimos, impreciso, nervioso, despistado, descentrado, más perdido que barco del arroz.

Es posible que Cifuentes pudiera haber hecho un poco más pero ha sido un golazo y muy difícil de parar bajo mi punto de vista. Respecto a Jona a mí me gusta pero bajo nuestro sistema de juego da igual que pongas a Jona, CR7, Messi o Torpedo Muller que no va a hacer nada y parecerá un tuercebotas.

Por cierto, Salvi lleva semanas missing.
avatar
osukaru

Mensajes : 230
Fecha de inscripción : 26/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J29] C.A. Osasuna - Cádiz C.F. - Sábado 03/03/2018 18:00 h.

Mensaje por Canguelo el Sáb 3 Mar 2018 - 19:16

Parece que en la segunda parte se ha mejorado. Alex más retraso rinde mejor y Perea tiene fútbol que era lo que faltaba
Salvi es incapaz de centrar con un defensa delante


Última edición por Canguelo el Sáb 3 Mar 2018 - 19:18, editado 1 vez
avatar
Canguelo

Mensajes : 296
Fecha de inscripción : 06/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J29] C.A. Osasuna - Cádiz C.F. - Sábado 03/03/2018 18:00 h.

Mensaje por osukaru el Sáb 3 Mar 2018 - 19:18

Pasamos a dos delanteros. Mucho mejor con Álex detrás junto con Garrido y Perea (si no abusa del regate) por el centro. ¿porqué no así desde el minuto 0?
avatar
osukaru

Mensajes : 230
Fecha de inscripción : 26/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J29] C.A. Osasuna - Cádiz C.F. - Sábado 03/03/2018 18:00 h.

Mensaje por JoseCadista el Sáb 3 Mar 2018 - 19:19

Cervera es un cagón, podría haber quitado a Rober y poner 3 centrales, pero no, mejor Álvaro de lateral ..
avatar
JoseCadista
Moderador

Mensajes : 520
Fecha de inscripción : 03/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J29] C.A. Osasuna - Cádiz C.F. - Sábado 03/03/2018 18:00 h.

Mensaje por Opaito el Sáb 3 Mar 2018 - 19:19

JoseCadista escribió:Cervera es un cagón, podría haber quitado a Rober y poner 3 centrales, pero no, mejor Álvaro de lateral ..

Villanueva tiene tarjeta

Enviado desde Topic'it
avatar
Opaito
Admin

Mensajes : 1256
Fecha de inscripción : 15/06/2016
Edad : 61
Localización : Chiclana (Cádiz)

http://www.lascatacumbascadistas.com

Volver arriba Ir abajo

Re: [J29] C.A. Osasuna - Cádiz C.F. - Sábado 03/03/2018 18:00 h.

Mensaje por Car43 el Sáb 3 Mar 2018 - 19:20

Creo que Movistar se equivoca en poner en el PARTIDAZO al Cadiz, mejor seria el TOSTONAZO.

Car43

Mensajes : 223
Fecha de inscripción : 02/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J29] C.A. Osasuna - Cádiz C.F. - Sábado 03/03/2018 18:00 h.

Mensaje por Canguelo el Sáb 3 Mar 2018 - 19:22

Ni Garrido ni Salvi están bien... y se nota tela
avatar
Canguelo

Mensajes : 296
Fecha de inscripción : 06/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J29] C.A. Osasuna - Cádiz C.F. - Sábado 03/03/2018 18:00 h.

Mensaje por osukaru el Sáb 3 Mar 2018 - 19:22

JoseCadista escribió:Cervera es un cagón, podría haber quitado a Rober y poner 3 centrales, pero no, mejor Álvaro de lateral ..

Compañero, es para sorprender (modo irónico). El Osasuna no está haciendo nada destacable así que podría haber dejado 3 centrales (Keco, Marcos y Mikel) perfectamente. Da igual perder 1-0 que 2-0 ya que además tenemos el golaverage perdido.

Desde que hemos apostado por el fútbol (Perea) y el ataque (2 delanteros) hemos recuperado el control del partido, creado fútbol y por tanto ocasiones claras de gol.

Es curioso pero los comentaristas tienen las misma visión con respecto al Cádiz que nosotros.


Última edición por osukaru el Sáb 3 Mar 2018 - 19:24, editado 1 vez
avatar
osukaru

Mensajes : 230
Fecha de inscripción : 26/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J29] C.A. Osasuna - Cádiz C.F. - Sábado 03/03/2018 18:00 h.

Mensaje por Canguelo el Sáb 3 Mar 2018 - 19:24

Visto lo visto, la primera parte se la ha cargado el miedo de Cervera
avatar
Canguelo

Mensajes : 296
Fecha de inscripción : 06/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J29] C.A. Osasuna - Cádiz C.F. - Sábado 03/03/2018 18:00 h.

Mensaje por osukaru el Sáb 3 Mar 2018 - 19:28

Grande el comentarista. El Cádiz tiene que sacar como conclusión que además de una buena estructura defensiva puede combinar y jugar al fútbol y no jugar sólo a buscar espacios. Nada más que decir.
avatar
osukaru

Mensajes : 230
Fecha de inscripción : 26/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J29] C.A. Osasuna - Cádiz C.F. - Sábado 03/03/2018 18:00 h.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.