Las Catacumbas Cadistas - Foro sobre el Cádiz C.F.

[J35] C.F. Reus D. - Cádiz C.F. - Sábado 14/04/2018 16:00 h.

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

[J35] C.F. Reus D. - Cádiz C.F. - Sábado 14/04/2018 16:00 h.

Mensaje por Camilo Liz el Miér 11 Abr 2018 - 9:41


-
La Liga 1|2|3Estadio Municipal de ReusLa Liga 1|2|3 tv
-
Tarjeta Amarilla(42') Rober Correa
Lekic (50')Balón
Olmo (56')Tarjeta Amarilla
Gus Ledes (63')Tarjeta Amarilla
Tarjeta Amarilla(66') Carrillo
Tarjeta Amarilla(71') Álex
Lekic (72')Tarjeta Amarilla
Yoda (94')Tarjeta Amarilla

EL PRÓXIMO ENCUENTRO
El próximo sábado a partir de las 16,00 y ante las cámaras de La Liga 1|2|3 visitamos el Estadio Municipal de Reus donde nos enfrentaremos al C.F. Reus Deportiu.

El conjunto catalán esta haciendo una temporada calcada a la anterior. Situado con los mismos puntos (41) pero una posición por debajo a la campaña pasada en esta misma jornada. Un equipo que se hace fuerte en su estadio y que recibe pocos goles, solo ha recibido un gol más que el Cádiz (10) en su estadio pero que le cuesta también penetrar en la portería contraria, solo 16 goles a favor en diecisiete encuentros como local. Los reusenses llevan solo un gol recibido de los últimos seis encuentros disputados en el Municipal en esta segunda vuelta de la liga,  lo que demuestra lo difícil que es sacar puntos en Reus. A pesar de que los catalanes tienen un colchón de cinco puntos sobre quienes marcan el descenso directo, la gran igual que existe tanto por la zona alta como la baja, condicionan mucho la perdida de puntos en casa por lo que en Reus saben que conseguir los tres puntos contra el Cádiz le ponen muy cerca de la permanencia.

Por su parte el Cádiz llega a Reus ante las dudas de su juego que dura ya muchas jornadas y el tremendo problema de falta de puntería de sus delanteros. El entrenador gaditano insiste que el Cádiz tiene que conseguir de nuevo su juego colectivo y de disciplina defensiva para ser ese equipo rocoso y peligroso que fue en la primera vuelta y seguir teniendo opciones de clasificación al Play Offs de ascenso, porque las plazas de ascenso directo cada vez son más complicadas.

Resumiendo, partido que será muy disputado en el que se esperan pocos goles y  que nos olemos que el empate puede ser bienvenido por ambos entrenadores.


ANÁLISIS PRIMERA VUELTA
Para ver la información sobre la historia del club, el análisis previo realizado al encuentro de la primera vuelta, los comentarios y las estadísticas postpartido, visita el post oficial de la jornada 14:

http://www.lascatacumbascadistas.com/t641-j14-cadiz-c-f-c-f-reus-d-13-11-2017-2100-h


ENTRENADOR
Tras la primera temporada en la categoría de plata, el conjunto rojinegro sufrió la marcha de varios integrantes de la plantilla que consiguió el ascenso desde segunda B y que completaron una gran campaña el año pasado como su capitán Ramón Folch y los laterales Alberto Benito y Ángel Martínez, pero el cambio que producía mayor incertidumbre era el de su entrenador después de que Natxo González renunciara a renovar para fichar por el Real Zaragoza.

Su sustituto fue Aritz López Garai que en las dos últimas temporadas había sido la extensión del técnico sobre los terrenos de juego disputando más de 50 encuentros con la camiseta del Reus, a sus 37 años a pesar de no contar con experiencia previa como técnico, la directiva del conjunto catalán entendió que era el hombre adecuado al conocer al club, los integrantes de la plantilla y contar con una amplia experiencia en la categoría.

Nacido en Barakaldo y formado en la cantera del Athletic Club de Bilbao, jugó tres temporadas en segunda B con el Conquense, pasando más tarde al Salamanca con el que debutó en segunda tras conseguir el ascenso, más tarde jugó dos temporadas con el Castellón, otras dos con el Celta de Vigo, cuatro con el Córdoba (una de ellas en primera) y otra con el Sporting de Gijón antes de llegar al Reus donde se retiró tras disputar en total más de 330 partidos en la división de plata.

A pesar de la inicial reticencia a aceptar a un entrenador sin experiencia en los banquillos, el nuevo técnico consiguió adaptar a los nuevos integrantes de la plantilla y mantener la solidez defensiva, lo que le ha llevado a seguir una línea muy parecida a la de la pasada campaña, igualando la misma puntuación y clasificación que llevaba el equipo reusense a estas alturas del campeonato.

Aunque no ha logrado mejorar al equipo en la faceta ofensiva, ha reforzado el centro del campo iniciando la temporada con un sistema 4-3-3, pasando a jugar más tarde con un 4-2-3-1 y evolucionando hacia el 4-1-4-1 que ha utilizado en 5 de las últimas 7 jornadas para colocar un pivote que ayude a los defensas a sacar el balón desde atrás y contar con más hombres por dentro.  




TRAYECTORIA DEL EQUIPO EN LIGA
Los ganxets ocupan en estos momentos la decimoquinta posición en la tabla clasificatoria, tras perder los dos últimos partidos de liga frente al Real Valladolid y Sporting de Gijón, acumulando 41 puntos conseguidos tras 9 victorias, 14 empates y 11 derrotas, con cinco de ventaja sobre la Cultural Leonesa que con 36 ocupa la primera posición de la zona de descenso.

Su mejor resultado en liga lo obtuvo en la jornada 26 tras vencer en casa al Lorca FC por 3 goles a 0, las mayores derrotas las sufrió en la primera vuelta y siempre a domicilio cayendo por 5 a 0 en la jornada 20 frente al Córdoba, y por 3 a 0 en las jornadas 3 y 18 en las visitas a Oviedo y Tenerife respectivamente.

Con 25 goles a favor son el segundo equipo menos realizador de la categoría superando tan sólo al Sevilla Atlético que con 23 es el peor, esto se compensa con su fortaleza defensiva que los ha llevado a ser el sexto menos goleado tras recibir solo 34 goles en 34 partidos, baremo en el que es superado tan sólo por Cádiz, Osasuna, Sporting de Gijón, Huesca y Albacete.

Como locales han conseguido dos tercios de sus puntos, en total 27 en 17 encuentros, con 6 victorias, 9 empates y solo 2 derrotas en casa sufridas estas ante el Rayo Vallecano y Lugo. Estos resultados en casa son los que le han permitido tener una ventaja amplia frente a sus perseguidores, a pesar de ello, los tarraconenses no deben relajarse de aquí al final de liga ya que Cultural y Córdoba vienen empujando fuerte desde atrás y aunque hay otros tres equipos por debajo de la clasificación antes del descenso; Alcorcón, Almería y Barcelona B, una mala racha en las próximas jornadas puede enterrar a cualquiera de ellos.


EL PARTIDO DE LA PRIMERA VUELTA
El encuentro de la jornada 14 disputada el lunes 13 de noviembre en el estadio Ramón de Carranza a partir de las 21h, el Cádiz Club de Fútbol venció al Reus Deportiu por 1 a 0 en uno de los mejores partidos de los de Cervera en casa en la presente temporada.

Los amarillos comenzaron queriendo la pelota y buscando la portería contraria continuamente, gracias a Álvaro y Salvi que hacían mucho daño por las bandas, en el minuto 19 no se le concedió un gol fantasma en el que el balón rebasó completamente la línea de meta pero el único gol del partido llegó poco después cuando Carrillo remató de cabeza un lanzamiento de córner que no pudo repeler Edgar Badía.

Durante la segunda parte se repitió el guion con el guardameta catalán como salvador y estrella de su equipo que no sabía como atacar la portería cadista, aunque en los últimos 10 minutos los locales sufrieron el desgaste físico de un partido tan intenso teniendo que replegar líneas disfrutando los rojinegros de sus mejores ocasiones con un tiro de Gus Ledes que se estrelló en el larguero.

A pesar de ello, el marcador no volvió a moverse sumando así el conjunto cadista su segunda victoria consecutiva que le acercaba de nuevo a los puestos de playoff que volvían a estar tan sólo a 3 puntos de distancia.


TRAYECTORIA DEL C.F. REUS D. EN La Liga 1|2|3:




LOS NÚMEROS DE La Liga 1|2|3:



El C.F. Reus D. CF Reus D como local:

Los catalanes son el tercer equipo con peor registro anotador como local (16 goles a favor, 0,94 pp), uno de los tres equipos con el segundo mejor registro de goles en contra (10 encajados, 0,59 pp), los tarraconenses son el equipo que mejor rendimiento obtiene de los goles que anota (1,69 puntos/gol anotado), segundo equipo que promedia menos asistencias de gol (0,41 pp), no han sido sancionados con ninguna expulsión, uno de los segundos que promedian menos disparos entre los tres palos (3,59 pp), son el equipo que promedia menos saques de esquina (4,41 pp), segundo equipo que menos hace intervenir al portero contrario (promedia 2,53 pp), uno de tres equipos que tienen el tercer mayor promedio de disparos en contra (8,71 pp), segundo equipo que promedia más disparos fuera de porteria en defensa (5,06 pp), segundo equipo que promedia mejor efectividad defensiva (92,3% pp) y tercer equipo que promedia más intervenciones de su portero (3 pp).

Distribución temporal de goles del C.F. Reus D. como local:



El Cádiz C.F. Cádiz CF como visitante:

Los amarillos son el tercer equipo con mejor registro de puntos a domicilio (22 puntos), segundo conjunto menos goleado a domicilio (11 goles recibidos, 0,69 pp), hasta el momento no ha sido sancionado con ningún penalti en contra, tras el C.A. Osasuna es el equipo que mayor provecho obtiene de los goles anotados (1,69 puntos / gol marcado), segundo equipo que promedia menos posesión de balón (42,8% pp), no ha sido sancionado con ninguna expulsión, segundo equipo que promedia menos faltas cometidas (13,6 pp), segundo equipo que promedia menos intentos de pase (321,1 pp), segundo equipo que promedia menos pases acertados (213,8 pp), segundo equipo que promedia menos acierto en el pase (66,6% pp), equipo que promedia más lanzamientos de corner en ataque (5,31 pp), segundo equipo con mejor promedio de acierto defensivo (92,9% pp) y el segundo equipo que promedia menos fueras de juegos en defensa (1,3 pp).

Distribución temporal de goles del Cádiz C.F. como visitante:



Cómputo global del C.F. Reus D. CF Reus D:

El conjunto reusense es el segundo equipo menos goleador (25 goles a favor, 0,74 pp), es uno de los dos equipos que menos goles ha anotado de penalti (1 gol de penalti de tres pitados, 0,03 pp), equipo que mayor rendimiento obtiene de los goles anotados (1,64 puntos / gol anotado), equipo que promedia menos asistencias de gol (0,32 pp), tercer equipo que promedia menos tarjetas amarillas (1,97 pp), tercer equipo que promedia menos faltas recibidas (13,2 pp), tercer equipo que promedia menos disparos a portería (7,94 pp), equipo que menos remata entre los tres palos (3,06 pp), tercer equipo que promedia menos efectividad goleadora (9,3% pp), segundo equipo que promedia menos lanzamientos de esquina (3,88 pp), uno de los segundos equipos que menos hace intervenir al portero contrario de promedio (2,29 pp), tercer equipo que promedia más disparos fuera de portería en defensa (5,74 pp) y tercer equipo que promedia mejor efectividad defensiva (89,8% pp).

Distribución temporal de goles global del C.F. Reus D.:



Cómputo global del Cádiz C.F. Cádiz CF:

Los gaditanos son el equipo menos goleado (20 encajados, 0,59 pp), ningún penalti en contra señalado, segundo equipo que más rendimiento obtiene de los goles anotados (1,63 puntos / gol anotado), segundo equipo que promedia menos posesión del balón (43,9% pp), equipo con menor promedio de tarjetas amarillas mostradas (1,88 pp), es el equipo con menos promedio de disparos a puerta (7,71 pp), equipo que promedia menos disparos fuera de portería (4,24 pp), segundo equipo con menor promedio de pases intentados (330,6 pp), segundo equipo con menos promedio de pases acertados (226,4 pp), tercer equipo con menos promedio de acierto pasador (68,5% pp), equipo con mejor promedio de acierto defensivo (92,6% pp) y tercer equipo que concede menos fueras de juego al rival de promedio (1,7 pp).

Distribución temporal de goles global del Cádiz C.F.:



Rachas del C.F. Reus D. y Cádiz C.F.:

Los catalanes son el equipo que ha empatado más (14 empates); los gaditanos junto al Sporting de Gijón tienen la mejor racha de victorias consecutivas (7 partidos ganados de forma consecutiva); por contra, el C.F. Reus D. no ha sido capaz de concatenar más de una victoria consecutiva; el equipo rojinegro no ha anotado gol más de tres partidos consecutivos, ostentando el peor registro; los amarillos son el equipo que más han dejado su portería sin goles (18 partidos); el Cádiz C.F. junto al Sporting de Gijón son el equipo que más partidos consecutivos sin encajar han logrado (7 partidos); y por último, el mayor número de partidos consecutivos encajando gol los amarillos han sido 2 partidos.

Estadísticas de la plantilla del Cádiz C.F. en La Liga 1|2|3 y Copa del Rey:




EL CARTEL DEL PARTIDO




ASISTENCIA DE ESPECTADORES AL MUNICIPAL DE REUS




SUS CAMISETAS




ENFRENTAMIENTOS HISTÓRICOS EN EL ESTADIO DE REUS

Solo en una ocasión se ha enfrentado el Cádiz al Reus en campo catalán. Fue la temporada pasada en partido de liga correspondiente a la Jornada 5 en la que el Cádiz perdió por 1-0


EL EQUIPO – ANÁLISIS POR LÍNEAS
Lopez Garai ha confiado en el mismo bloque durante la mayor parte de la liga, sobre todo en posiciones defensivas y del centro del campo, variando en las bandas y delantera debido al poco acierto de cara a portería y a las lesiones que se han cebado especialmente con los jugadores de ataque.

En el mercado de invierno, tan sólo hubo un fichaje y una baja confiando la directiva y el cuerpo técnico en la plantilla confeccionada este verano que contaba con efectivos suficientes para cubrir todas las posiciones.

PORTEROS
La portería es una de las demarcaciones definidas desde el inicio de la temporada, ya que Edgar Badía es el titular por cuarta campaña consecutiva. Formado en la cantera del Espanyol, llegó a Reus tras pasar por el Granada B para convertirse en uno de los jugadores más importantes del equipo teniendo una actuación decisiva en segunda B y la temporada pasada en su debut como profesional. Esta temporada está salvando de nuevo a su equipo en muchas ocasiones gracias a sus grandes reflejos y a la seguridad que transmite bajo palos, por lo que este verano volverá a estar en el objetivo de varios equipos de primera división.

Para cubrir las posibles ausencias de Badía como ya ocurriera en las jornadas 4 y 5 debido a una lesión en la cadera, este verano se contrató al veterano guardameta navarro Roberto Santamaría que, tras no contar con muchas más posibilidades, decidió salir en el mercado de invierno a la SD Huesca.

Esto provocó que pasara a ser el suplente Antonio Sillero, guardameta cordobés de 24 años que llegó en agosto de 2.016 tras conseguir el ascenso a segunda B con el filial blanquiverde y ser tercer portero del Córdoba, con el Reus también ha sido tercer portero de la primera plantilla y jugar habitualmente con el filial. Es un guardameta con buenos reflejos y que aporta seguridad a sus compañeros, aunque en ocasiones le cuesta salir de debajo de los palos.




DEFENSAS
En el lateral derecho se han probado a los dos efectivos disponibles, aunque ha sido el zaragozano Jorge Miramón el que se finalmente se ha hecho con la titularidad saliendo de inicio en 26 ocasiones, tras pasar por las canteras de Zaragoza y Atlético de Madrid, jugó en segunda B más de 150 partidos con el filial colchonero, Andorra y Lleída, debutando en la categoría de plata con el Leganés desde donde llegó la pasada temporada. Con Natxo jugó de interior izquierdo (a pierna cambiada), alternando su aplicación en labores defensivas donde destaca por lucha constante, con sus salidas al ataque gracias a su potencia, profundidad y recorrido, lo que está poniendo en práctica de nuevo este año desde una posición más retrasada.

Su sustituto en 11 ocasiones ha sido el mallorquín Joan Campins, que fue el suplente de Alberto Benito la pasada temporada y en quien el club confió este año como único lateral diestro de la plantilla, formado en las canteras de Real Mallorca y FC Barcelona, llegó tras jugar media temporada en el Real Zaragoza, fue convocado en varias ocasiones con las selecciones sub 19 y sub 21 aunque en las últimas campañas se ha frenado su progresión debido a distintas lesiones en los isquitibiales. Es un lateral de perfil ofensivo, que destaca por su potencia para llegar hasta la línea de fondo y su habilidad para buscar el centro al área.

En el centro de la defensa las dos plazas está completamente asignadas, siendo el barcelonés Jesús Olmo el titular en mayor número de ocasiones, 31 exactamente, central formado en La Masía que jugó con los blaugranas en primera división más tarde jugó en segunda con Racing de Ferrol, Elche y Sabadell antes de fichar por los ganxets en 2.014. Desde entonces ha sido una pieza clave en defensa, titular las tres últimas temporadas destaca por su calidad jugando la pelota en corto y en largo, su seguridad para salir al corte con solvencia y capacidad para incorporarse al ataque sorprendiendo a los rivales, lo que ha demostrado marcando en tres ocasiones.

Su pareja desde el pasado año es el cordobés “Pichu” Atienza, defensa formado en la cantera del Atlético de Madrid, que disputó más de 240 partidos en 8 temporadas en segunda B con el filial colchonero, Sevilla Atlético, Huesca y Hércules. Es un central de gran talla física, que sabe utilizar su cuerpo para imponerse a los rivales en los balones divididos y en el juego aéreo, saliendo con velocidad al corte a pesar de su estatura y mejorando esta temporada notablemente en su trato con el balón, ayudando en la salida de la pelota sin dar tantos pelotazos como en años anteriores.

El único recambio para ambos es Pablo Íñiguez, central valenciano de 25 años que se formó en la cantera del Villarreal y que jugó con los amarillos tres encuentros en primera división y 7 en segunda, jugando cedido las últimas temporadas con Girona y Rayo Vallecano donde tampoco tuvo mucha continuidad. Fue internacional en todas las categorías desde sub 17 a sub 21, pero no ha terminado a explotar como futbolista profesional en gran parte debido a sus continuos problemas de lesiones musculares. Este año ha sido titular en 9 ocasiones, destacando por su calidad con la pelota y su velocidad para salir al cruce, aunque no tiene la contundencia de sus compañeros más veteranos.

El lateral zurdo ha sido la posición más disputada de la defensa rojinegra, ya que tanto en las dos primeras jornadas como en otras seis ocasiones entre noviembre y enero el titular por la izquierda fue Migue García. Extremo jiennense reconvertido a lateral en las últimas temporadas, que se formó en la cantera del Granada y jugó durante temporada y media en el Cádiz, que no podrá estar en el partido del sábado ya que será baja por una lesión en los isquiotibiales que viene arrastrando desde hace varias semanas.

Ante los distintos problemas musculares de Migue García, el otro efectivo disponible para el lateral zurdo, Álex Menéndez se ha consolidado en el once inicial. Nacido en Gijón y formado en la cantera de Mareo, que disputó casi 60 partidos con el Sporting entre primera y segunda, fichando la pasada temporada por el Girona que pocos días después de anunciar su fichaje, canceló su contrato tras detectar en pretemporada una lesión de ligamentos que ya arrastraba desde meses previos, tras pasar un año en blanco, este verano fichó por el conjunto del Baix Camp siendo titular hasta la fecha en 23 partidos de liga gracias a su entrega en labores defensivas y al peligro que crea en sus subidas en velocidad pegado a la banda.




CENTROCAMPISTAS
El organizador del juego ofensivo del equipo tarraconense es el centrocampista portugués de origen brasileño Gus Ledes, que se formó en la cantera del FC Barcelona donde brilló con el juvenil y debutó con el filial antes de cumplir la mayoría de edad, estando a punto de debutar con el primer equipo de la mano de Guardiola, a continuación jugó dos campañas con el Rio Ave en la primera división lusa, retornando en 2.015 a nuestro país para ser la estrella del equipo B del Celta de Vigo desde donde llegó el pasado verano. Es uno de los jugadores más importantes del Reus, comenzando la temporada como mediocentro ofensivo y mediapunta donde brilló gracias a su calidad y llegada a portería contraria y adaptándose en los últimos meses a una posición más retrasada en la que ayuda a su equipo a dar mayor salida a la pelota gracias a su buen desplazamiento de la pelota y visión de juego, aunque ha perdido su potencial goleador al no ver portería desde el mes de noviembre cuando era máximo goleador del equipo con 5 tantos.

Su escudero es el centrocampista gallego Juan Domínguez, otro de los grandes fichajes de este verano que llegó tras no poder evitar el descenso del Real Mallorca donde fue titular en 30 ocasiones la pasada campaña y tras su amplia experiencia en primera y segunda división con el Deportivo de la Coruña, donde disputó 155 partidos en 7 temporadas tras salir de su cantera. Es un mediocentro de corte defensivo, que además tiene calidad suficiente para ayudar en la organización del juego lo que le ha llevado a ser titular en 22 ocasiones.

Las tres últimas jornadas, el trivote lo ha completado el mediocentro brasileño Raphael Guzzo, futbolista que llegó a Reus en agosto de 2016 tras formarse en el Benfica, ser internacional con las categorías inferiores de la selección portuguesa y jugar cedido en el Chaves en segunda y con el Tondela en la primera división lusa. La pasada temporada participó en 15 encuentros y en la presente comenzó mermado tras sufrir una lesión de menisco en la pretemporada que lo tuvo KO hasta noviembre, tras casi no contar con minutos se ha asentado en titular desde mediados de marzo gracias a su habilidad para enviar el balón en profundidad a los atacantes, buscando espacios entre las líneas rivales y creando mucho peligro con sus pases desde tres cuartos de campo.

En el encuentro del pasado domingo frente al Sporting, López-Garai sustituyó en el descanso a Guzzo, dando entrada a Álex Carbonell para tener mayor presencia en ataque e intentar levantar el 2 a 0 con el que se puso el conjunto asturiano en la primera parte. Mediapunta de 19 años, nacido en Barcelona, que llegó cedido desde Can Barça este verano tras formarse en los distintos equipos de La Masía desde los 11 años, hasta la fecha ha sido titular en 14 ocasiones ya que a pesar de que López Garai no suele jugar con mediapunta lo ha utilizado como mediocentro adelantado y pegado a la banda izquierda, para sacar partido a su facilidad para conectar con sus compañeros con pases de mucha calidad.

El tercer mediocentro por partidos disputados es Tito, otro barcelonés este formado en la cantera del Espanyol que llegó este verano desde el UCAM Murcia donde quedó libre tras el descenso, las cinco temporadas anteriores fue una pieza clave de la UE Llagostera que consiguió el ascenso desde segunda B en 2.014 acumulando a la fecha más de 100 partidos en la categoría de plata. Es un mediocentro con mucho recorrido que puede jugar por delante de los centrales para ayudar en la salida de la pelota o más adelantado encargándose de marcar el ritmo del juego y llegando a portería desde segunda línea.

Otra de las opciones disponibles para las posiciones de la medular es el portugués Vitor Silva, que ha sido titular en 9 ocasiones jugando como mediocentro ofensivo y mediapunta. Formado en el Penafiel el equipo de su tierra con el que consiguió el ascenso a segunda en dos ocasiones, más tarde compitió tres temporadas en la primera división con el Paços Ferreira y una con el Sporting de Lisboa desde donde llegó en el verano de 2.014. A sus 34 años ha perdido peso en el equipo tras sufrir distintas lesiones la pasada campaña después de haber sido la estrella del equipo en segunda B aportando un trato con el balón de gran calidad y llegada a portería contraria.

Completa la terna de centrocampistas el vigués Borja Fernández, que llegó este verano cedido desde el filial del Celta, donde alternó sus apariciones con el primer equipo en las dos últimas temporadas disputando 10 encuentros en liga y varios más en copa siendo convocado en varias ocasiones por la selección sub 19. Es un centrocampista de perfil defensivo que se posiciona muy bien, que tiene buena arrancada para incorporarse al ataque y que a sus 22 años todavía puede progresar mucho. Tras sufrir una distensión en el ligamento de su rodilla derecha, podría volver a la convocatoria tras entrenar al mismo ritmo que sus compañeros esta semana.




EXTREMOS Y DELANTEROS
El extremo derecho está ocupado desde la jornada 23 por Karim Yoda, futbolista francés de origen costamarfileño que llegó en el mercado de invierno cedido desde el Getafe. Comenzó a jugar al fútbol en Suiza, primero con el Servette y más tarde con el Sion, compitiendo una temporada en Rumania con el Astra Giurgiu, llegando en 2.014 al conjunto madrileño y debutando enseguida en la primera división de nuestro país donde ha disputado hasta la fecha 20 partidos, la pasada campaña estuvo cedido en el Almería donde no tuvo mucha participación, saliendo de nuevo en enero del Getafe tras no disputar ni un solo minuto en la primera vuelta. Es un extremo muy rápido, potente e incisivo por banda, pero que no suele ver portería y se desconecta a menudo del partido sobre todo en labores defensivas.

El francés llegó para cubrir la baja de Ricardo Vaz que tras ser titular por la banda derecha en 6 ocasiones, sufrió a finales del mes de octubre la rotura del ligamento cruzado de su rodilla izquierda lo que le hará perderse lo que resta de temporada.

El titular en las cinco jornadas previas a la llegada de Yoda, fue David Haro extremo barcelonés que jugó 4 temporadas en segunda B con L´Hospitalet y Nàstic de Tarragona antes de fichar por los ganxets en 2.015 siendo uno de los jugadores más influyentes en la temporada del ascenso. Es un extremo de baja estatura, pero muy rápido y habilidoso que puede jugar por cualquiera de las dos bandas, que en la categoría de bronce veía portería con mucha facilidad.

En la izquierda parece tener el sitio asegurado Fran Carbiá, jugador de la tierra formado en las categorías inferiores del eterno rival el Nàstic de Tarragona compitiendo con su filial tres temporadas en tercera división antes de fichar por el Reus en 2.013. Ha crecido mucho en las dos últimas campañas pasando de ser un jugador de refresco a una de las piezas claves del ataque rojinegro, siendo el máximo goleador del equipo junto a Mayor el pasado año marcando 7 goles. Es un extremo con mucha movilidad que ayuda en la creación de la jugada, sabe aprovechar los espacios y errores de los defensas rivales y no se pone nervioso a la hora de finalizar el ataque.

Otro de los jugadores que puede salir por cualquiera de las dos bandas es Juan Cámara, mediapunta y extremo jiennense formado en las canteras de Villarreal y FC Barcelona, que jugó con los filiales de ambos conjuntos en segunda B y que en la segunda vuelta de la pasada campaña estuvo cedido en el Girona. Este verano el filial barcelonista decidió cederlo de nuevo para que siguiera creciendo como futbolista, ha sido titular en 8 ocasiones (4 como extremo zurdo y otras 4 como diestro) y aunque es un atacante de gran calidad, con buen pase y disparo a puerta, está disponiendo de menos minutos de lo esperado.

No estará disponible David Querol, otro futbolista polivalente que puede jugar en cualquiera de las posiciones de ataque y ha sido titular esta temporada en 13 ocasiones, pero que se sufrió una distensión articular en su rodilla izquierda a finales de marzo y será baja al menos otras dos semanas.

Las últimas 5 semanas, el titular en la punta del ataque ha sido el serbio Dejan Lekic, delantero internacional absoluto con su país en 10 ocasiones, que llegó a la liga española en 2.010 tras despuntar con el Estrella de Belgrado, desde entonces ha militado en Osasuna, Sporting de Gijón, Eibar, Girona y Real Mallorca desde donde llegó este verano, acumulando 54 partidos en primera y más de 100 en segunda, además de probar fortuna en otros países como Turquí e India. Este verano llegó a última hora y le costó coger el ritmo de competición sufriendo una rotura fibrilar en octubre que le hizo estar parado mes y medio, desde diciembre ha estado entrando y saliendo del equipo titular siendo actualmente el máximo goleador del equipo con 6 goles. Es un delantero peligroso ya que con su 1,93m se impone con mucha facilidad por arriba y sabe jugar de espaldas a portería facilitando el juego de los extremos además de ser un buen rematador.

La principal alternativa al serbio es Juan Alfredo Mayordomo “Mayor”, delantero alicantino que ha disputado las últimas 6 temporadas en segunda con Ponferradina, Las Palmas, Alcorcón y desde el pasado año con el Reus y que ha sido titular en 17 ocasiones en la presente campaña. A inicios de temporada era el favorito de Lopez Garai gracias a su movilidad, su continua participación en el juego ofreciéndose a sus compañeros y tirando diagonales para abrir espacios, pero que se ha visto relegado por su falta de gol ya que nunca ha sido un delantero con grandes cifras y en el presente campeonato sólo ha visto portería en una ocasión.  

El tercer delantero de los reusenses es Edgar Hernández, delantero barcelonés que cumple su cuarta temporada en el club, después de una amplia carrera en equipos catalanes como el Sant Andreu en segunda B y Sabadell en la Liga Adelante. Es un ariete de potencia y muy vertical que destacaba en la categoría de bronce, pero al que la de plata parece quedarle un poco grande ya que sus cifras de partidos disputados y goles anotados baja drásticamente en esta división, siendo uno de los descartes por decisión del entrenador en las últimas semanas.




VALORACIÓN PLANTILLA DEL REUS




EL ÁRBITRO




PLANTEAMIENTO DEL PARTIDO
Nos enfrentaremos a un equipo que en estos momentos tiene una situación cómoda respecto a los puestos de descenso, pero que buscará en su feudo donde es mucho más fuerte asegurar la salvación lo antes posible para no pasar demasiados apuros.

Es el segundo equipo menos anotador de la categoría, pero sabe rentabilizar bien sus goles por lo que los amarillos deberán estar muy atentos en defensa ya que en caso de que los rojinegros marquen puede ser muy complicado levantarle el resultado.

En defensa son un equipo muy solvente, que arriesga poco manteniendo la línea en su campo, pero que puede sufrir con transiciones rápidas sobre todo por banda. En la medular el técnico vasco confía en jugadores polivalentes con mucha calidad para mover la pelota y que basa en la posesión de la misma el juego para no tener que aplicarse demasiado en labores defensivas y que aprovecha la velocidad de sus extremos y laterales para hacer daño por las bandas.

Por la forma de juego de ambos equipos, parece un partido destinado a un empate con pocos goles, pero si los de Cervera quieren ir a por la victoria deberían arriesgar algo más de lo habitual yendo a buscar al rival a campo contrario aprovechando su falta de acierto de cara a portería.

En la primera vuelta López Garai ya hizo múltiples cambios y modificó el sistema para enfrentarse al Cádiz, pero si confían en el mismo dibujo y efectivos de las últimas semanas, el once titular puede ser muy parecido al siguiente:



Fuentes y agradecimientos: Marca.com, Laliga.es, As.com, Vavel.com, Resultados-Fútbol.com, Diaridetarragona.com y CFReusdeportiu.com


Última edición por Camilo Liz el Mar 17 Abr 2018 - 21:31, editado 2 veces
avatar
Camilo Liz
Admin

Mensajes : 500
Fecha de inscripción : 18/09/2016
Edad : 105
Localización : En los cielos

http://www.lascatacumbascadistas.com

Volver arriba Ir abajo

Re: [J35] C.F. Reus D. - Cádiz C.F. - Sábado 14/04/2018 16:00 h.

Mensaje por superteacher el Jue 12 Abr 2018 - 17:55

Decir que el partido será difícil es una obviedad, porque todos lo son.

Sin Perea ni Barral... imagino que los tiros irán por:

Cifu; Correa, Servando, Keco, Lucas; Garrido, Alex; Salvi, Álvaro, Carrillo y una plaza más que creo que será para Romera, aunque yo se la daría a Aitor y pondría a Álvaro por el centro. Incluso, como variante defensiva, Carpio de lateral izquierdo y Lucas por delante, para darle total libertad a Álvaro.

No creo que Eugeni sea titular vista su poca presión al contrario, es un equipo el Reus que intenta jugarla desde atrás y se va a pedir presión ahí; tampoco creo que se opte por el trivote con Tienza (en Pamplona fue un desastre) ni Abdullah (una pena que esté tan ausente, porque lo necesitaríamos).

En fin, a ver si nos sale nuestro partido y nos traemos puntos.
avatar
superteacher

Mensajes : 497
Fecha de inscripción : 30/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J35] C.F. Reus D. - Cádiz C.F. - Sábado 14/04/2018 16:00 h.

Mensaje por JoseCadista el Jue 12 Abr 2018 - 18:13

Viendo las declaraciones de Cervera me apetece muy muy poco ver el partido y lo que queda de temporada. Según él deberíamos ser conformistas y apañarnos con la salvación, que no valoramos donde estamos y blablabla .. una cosa es valorar donde estamos (que lo valoro) y otra es darle un punto al equipo, una marchita más, un algo que nos diferencie para seguir en la lucha por el ascenso, me da igual que no ascendemos, pero no de la manera que están haciéndolo, un despropósito total.

Se queja de varios jugadores y de que los rivales nos tienen tomada la medida, pues hombre señor Cervera, no sé qué espera, si solo sabe jugar con balones a Álvaro, con ponerle dos tíos encima el contrario nos quitan todas las opciones porque USTED no quiere jugar a otra cosa.

En fin, que ya me da igual que se gane o pierda, tengo 0 motivación con el equipo ahora mismo
avatar
JoseCadista

Mensajes : 423
Fecha de inscripción : 03/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J35] C.F. Reus D. - Cádiz C.F. - Sábado 14/04/2018 16:00 h.

Mensaje por amarillo68 el Vie 13 Abr 2018 - 9:41

No sé cómo calificar lo del viernes pasado, se me venía a la mente bochornoso, pero es que después de ver ayer el Huesca Albacete aplazado sentí ya verguenza ajena, cómo pueden ser dos 0-0 tan diferentes, no podemos ir a los partido así, sin miedos, ya... que se puede perder... y ganar!! o empatar como ellos, pero al menos se vio un gran espectaculo a pesar de no haber goles... ya se ha conseguido lo importante por favor, ahora habria que salir a disfrutar e ir por los partidos sin miedos, que se pierde, qué le vamos a hacer, pero yo lo he intentado todo por ganar, pero no regalemos ya mas medios tiempos, y no nos pongamos las pilas cuando nos marquen un gol, que es muy triste, yo senti envidia viendo al Huesca y al Alba, los dos iban a ganar... pero en fin, espero no volver a ver una primera parte como ante el Almería, somos mucho mejor que eso... Toca un equipo duro como local pero eso da igual, a jugar, que ya no vamos a descender!!, fuera miedos y a morder desde el min 1, pero el min 1 de la primera parte por favor... mucha suerte al Equipo
avatar
amarillo68

Mensajes : 170
Fecha de inscripción : 30/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J35] C.F. Reus D. - Cádiz C.F. - Sábado 14/04/2018 16:00 h.

Mensaje por Manolito el Vie 13 Abr 2018 - 13:01

amarillo68 escribió:No sé cómo calificar lo del viernes pasado, se me venía a la mente bochornoso, pero es que después de ver ayer el Huesca Albacete aplazado sentí ya verguenza ajena, cómo pueden ser dos 0-0 tan diferentes, no podemos ir a los partido así, sin miedos, ya... que se puede perder... y ganar!! o empatar como ellos, pero al menos se vio un gran espectaculo a pesar de no haber goles... ya se ha conseguido lo importante por favor, ahora habria que salir a disfrutar e ir por los partidos sin miedos, que se pierde, qué le vamos a hacer, pero yo lo he intentado todo por ganar, pero no regalemos ya mas medios tiempos, y no nos pongamos las pilas cuando nos marquen un gol, que es muy triste, yo senti envidia viendo al Huesca y al Alba, los dos iban a ganar... pero en fin, espero no volver a ver una primera parte como ante el Almería, somos mucho mejor que eso... Toca un equipo duro como local pero eso da igual, a jugar, que ya no vamos a descender!!, fuera miedos y a morder desde el min 1, pero el min 1 de la primera parte por favor... mucha suerte al  Equipo

Compi como ya puse en otro hilo y como comenta JmCadista para mí la temporada acabó también con el partido de Almería ya no aguanto más tanta indolencia,tanta mediocridad que como bien recalcas, sin necesidad pues ya tenemos el trabajo hecho.No es culpa de Cervera que el público no disfrute,él sí lo hace y está muy orgulloso de ello,para gustos no hay nada escrito.
En la convocatoria para Reus lleva dos laterales derecho y uno izquierdo,Brian,no es broma,lo que no se puede prever con este técnico es que hará o pone a Carpio a pierna cambiada y Brian de extremo y Álvaro de mediapunta o juega Brian de lateral,quién sabe.
Es bueno no perder la ilusión así que ánimos por mi parte ya no espero nada nuevo y ojo no hablo de victorias sino de salir a ganar desde el inicio.Saludos
avatar
Manolito

Mensajes : 481
Fecha de inscripción : 21/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J35] C.F. Reus D. - Cádiz C.F. - Sábado 14/04/2018 16:00 h.

Mensaje por suso_cai el Vie 13 Abr 2018 - 13:11

Lista de convocados:

A. Cifuentes Javier Carpio Servando Jon Ander Garrido Eugeni
Salvi Fausto Tienza Álvaro García Rober Correa Rubén Yáñez
Brian Oliván Marcos Mauro Aitor García Álex Dani Romera
Carrillo Jona Mejía Kecojevic

_________________
Las Catacumbas Cadistas - Foro para opinar sobre el Cádiz C.F.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28
avatar
suso_cai
Admin

Mensajes : 739
Fecha de inscripción : 30/06/2016
Edad : 39
Localización : Cádiz-Algeciras

Volver arriba Ir abajo

Re: [J35] C.F. Reus D. - Cádiz C.F. - Sábado 14/04/2018 16:00 h.

Mensaje por superteacher el Vie 13 Abr 2018 - 21:02

Manolito escribió:
amarillo68 escribió:No sé cómo calificar lo del viernes pasado, se me venía a la mente bochornoso, pero es que después de ver ayer el Huesca Albacete aplazado sentí ya verguenza ajena, cómo pueden ser dos 0-0 tan diferentes, no podemos ir a los partido así, sin miedos, ya... que se puede perder... y ganar!! o empatar como ellos, pero al menos se vio un gran espectaculo a pesar de no haber goles... ya se ha conseguido lo importante por favor, ahora habria que salir a disfrutar e ir por los partidos sin miedos, que se pierde, qué le vamos a hacer, pero yo lo he intentado todo por ganar, pero no regalemos ya mas medios tiempos, y no nos pongamos las pilas cuando nos marquen un gol, que es muy triste, yo senti envidia viendo al Huesca y al Alba, los dos iban a ganar... pero en fin, espero no volver a ver una primera parte como ante el Almería, somos mucho mejor que eso... Toca un equipo duro como local pero eso da igual, a jugar, que ya no vamos a descender!!, fuera miedos y a morder desde el min 1, pero el min 1 de la primera parte por favor... mucha suerte al  Equipo

Compi como ya puse en otro hilo y como comenta JmCadista para mí la temporada acabó también con el partido de Almería ya no aguanto más tanta indolencia,tanta mediocridad que como bien recalcas, sin necesidad pues ya tenemos el trabajo hecho.No es culpa de Cervera que el público no disfrute,él sí lo hace y está muy orgulloso de ello,para gustos no hay nada escrito.
En la convocatoria para Reus lleva dos laterales derecho y uno izquierdo,Brian,no es broma,lo que no se puede prever con este técnico es que hará o pone a Carpio a pierna cambiada y Brian de extremo y Álvaro de mediapunta o juega Brian de lateral,quién sabe.
Es bueno no perder la ilusión así que ánimos por mi parte ya no espero nada nuevo y ojo no hablo de victorias sino de salir a ganar desde el inicio.Saludos

Si el Cádiz llevase, como el Huesca, 4 de los últimos 24 puntos disputados, incluso jugando "bien" contentísimos estaríais... venga ya... cualquiera os escuchaba... si en cuanto se empatan dos partidos queréis suicidaros en masa.

El gran "problema" es que no se gana siempre, que es lo que algunos pensáis que debe pasar. Lo de "no me importa perder si jugamos al ataque" es una milonga más grande que la de los 50 puntos.
avatar
superteacher

Mensajes : 497
Fecha de inscripción : 30/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J35] C.F. Reus D. - Cádiz C.F. - Sábado 14/04/2018 16:00 h.

Mensaje por amarillo68 el Vie 13 Abr 2018 - 21:55

A mi no me importa perder "si vamos al ataque" ahora, y eso sí puede ser una milonga, pero lo de los 50 puntos no, hasta llegar a esa cifra me da igual como lo consigamos, jugando bien, fatal, con ayudas arbitrales o como sea... con tal de no volver a nombrar la 2B, como sea... pero una vez conseguido, el peso que me quito de encima y la paz y teanquilidad que me entra no sé como no le pasa al Equipo y se lo toman como lo que es, una oportunidad de oro para disfrutar y a aspirar a algo más... en fin... a disfrutar mañana... que ya nos acordaremos de esto cuando tengamos que mirar para abajo en vez de para arriba...
avatar
amarillo68

Mensajes : 170
Fecha de inscripción : 30/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J35] C.F. Reus D. - Cádiz C.F. - Sábado 14/04/2018 16:00 h.

Mensaje por suso_cai el Vie 13 Abr 2018 - 21:56

[quote="superteacher"]
amarillo68 escribió:No sé cómo calificar lo del viernes pasado, se me venía a la mente bochornoso, pero es que después de ver ayer el Huesca Albacete aplazado sentí ya verguenza ajena, cómo pueden ser dos 0-0 tan diferentes, no podemos ir a los partido así, sin miedos, ya... que se puede perder... y ganar!! o empatar como ellos, pero al menos se vio un gran espectaculo a pesar de no haber goles... ya se ha conseguido lo importante por favor, ahora habria que salir a disfrutar e ir por los partidos sin miedos, que se pierde, qué le vamos a hacer, pero yo lo he intentado todo por ganar, pero no regalemos ya mas medios tiempos, y no nos pongamos las pilas cuando nos marquen un gol, que es muy triste, yo senti envidia viendo al Huesca y al Alba, los dos iban a ganar... pero en fin, espero no volver a ver una primera parte como ante el Almería, somos mucho mejor que eso... Toca un equipo duro como local pero eso da igual, a jugar, que ya no vamos a descender!!, fuera miedos y a morder desde el min 1, pero el min 1 de la primera parte por favor... mucha suerte al  Equipo

Compi como ya puse en otro hilo y como comenta JmCadista para mí la temporada acabó también con el partido de Almería ya no aguanto más tanta indolencia,tanta mediocridad que como bien recalcas, sin necesidad pues ya tenemos el trabajo hecho.No es culpa de Cervera que el público no disfrute,él sí lo hace y está muy orgulloso de ello,para gustos no hay nada escrito.
En la convocatoria para Reus lleva dos laterales derecho y uno izquierdo,Brian,no es broma,lo que no se puede prever con este técnico es que hará o pone a Carpio a pierna cambiada y Brian de extremo y Álvaro de mediapunta o juega Brian de lateral,quién sabe.
Es bueno no perder la ilusión así que ánimos por mi parte ya no espero nada nuevo y ojo no hablo de victorias sino de salir a ganar desde el inicio.Saludos

Si el Cádiz llevase, como el Huesca, 4 de los últimos 24 puntos disputados, incluso jugando "bien" contentísimos estaríais... venga ya... cualquiera os escuchaba... si en cuanto se empatan dos partidos queréis suicidaros en masa.

El gran "problema" es que no se gana siempre, que es lo que algunos pensáis que debe pasar. Lo de "no me importa perder si jugamos al ataque" es una milonga más grande que la de los 50 puntos.

Parece que la forma de perder te da igual. ¿Sería lo mismo si el equipo pierde dejándose la piel en el campo y peleando cada balón hasta la extenuación que si no? Como en la vida cotidiana hay personas más exigentes que otras y el cadismo no iba a ser diferente.

Nos han vendido que el objetivo es la permanencia, objetivo cumplido. ¿O no es así? Porque si el entrenador habla en el minuto 85 de “¿nos la jugamos ya?” será que tiene algo que perder, ¿el qué? si el objetivo ya está cumplido. Si no es así, todo lo que venga es un premio, ¡pues vamos a aspirar a la cota máxima desde el minuto 1!

¡Ojalá saquemos los tres puntos! Va a ser complicado, pero hay que intentarlo.

Enviado desde Topic'it

_________________
Las Catacumbas Cadistas - Foro para opinar sobre el Cádiz C.F.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28
avatar
suso_cai
Admin

Mensajes : 739
Fecha de inscripción : 30/06/2016
Edad : 39
Localización : Cádiz-Algeciras

Volver arriba Ir abajo

Re: [J35] C.F. Reus D. - Cádiz C.F. - Sábado 14/04/2018 16:00 h.

Mensaje por Opaito el Vie 13 Abr 2018 - 22:46

superteacher escribió:

Si el Cádiz llevase, como el Huesca, 4 de los últimos 24 puntos disputados, incluso jugando "bien" contentísimos estaríais... venga ya... cualquiera os escuchaba... si en cuanto se empatan dos partidos queréis suicidaros en masa.

El gran "problema" es que no se gana siempre, que es lo que algunos pensáis que debe pasar. Lo de "no me importa perder si jugamos al ataque" es una milonga más grande que la de los 50 puntos.


¿Dame una razón para que la gente no pueda opinar diferente que tu?
avatar
Opaito
Admin

Mensajes : 1102
Fecha de inscripción : 15/06/2016
Edad : 61
Localización : Chiclana (Cádiz)

http://www.lascatacumbascadistas.com

Volver arriba Ir abajo

Re: [J35] C.F. Reus D. - Cádiz C.F. - Sábado 14/04/2018 16:00 h.

Mensaje por CISNENEGRO el Vie 13 Abr 2018 - 23:48

Opaito escribió:
superteacher escribió:

Si el Cádiz llevase, como el Huesca, 4 de los últimos 24 puntos disputados, incluso jugando "bien" contentísimos estaríais... venga ya... cualquiera os escuchaba... si en cuanto se empatan dos partidos queréis suicidaros en masa.

El gran "problema" es que no se gana siempre, que es lo que algunos pensáis que debe pasar. Lo de "no me importa perder si jugamos al ataque" es una milonga más grande que la de los 50 puntos.


¿Dame una razón para que la gente no pueda opinar diferente que tu?

Algunos os merecéis un Paco Jémez entrenando al Cádiz...
avatar
CISNENEGRO

Mensajes : 316
Fecha de inscripción : 02/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J35] C.F. Reus D. - Cádiz C.F. - Sábado 14/04/2018 16:00 h.

Mensaje por Opaito el Sáb 14 Abr 2018 - 0:24

CISNENEGRO escribió:
Opaito escribió:
superteacher escribió:

Si el Cádiz llevase, como el Huesca, 4 de los últimos 24 puntos disputados, incluso jugando "bien" contentísimos estaríais... venga ya... cualquiera os escuchaba... si en cuanto se empatan dos partidos queréis suicidaros en masa.

El gran "problema" es que no se gana siempre, que es lo que algunos pensáis que debe pasar. Lo de "no me importa perder si jugamos al ataque" es una milonga más grande que la de los 50 puntos.


¿Dame una razón para que la gente no pueda opinar diferente que tu?

Algunos os merecéis un Paco Jémez entrenando al Cádiz...

Ome no. Ese si que es un fantasma, el Jémez.

A mi me gusta que el Cádiz gane siempre y si puede ser jugando bien mejor. Pero lo que no me gusta es que no se pueda discrepar y cabrearse con el juego del equipo. No entiendo porque narices hay que ser de la misma opinión y si no lo eres, estas en la cueva o eres un derrotista.

Yo cuando el equipo juega bien lo reconozco y cuando juega mal también. Reconozco que Cervera ha triunfado en resultados en el Cádiz y reconozco también sus méritos y su honradez. Pero también critico que el Cádiz ha jugado partidos pestosos y me quedo tan tranquilo, porque no es mucho peor que lo que hemos visto durante las últimas seis o siete temporadas últimas. Pero estoy bastante cansado de salir del estadio con el corazón en un puño y tocando la pastillita todo el partido por si acaso se me acelera el corazón y me da otro infarto.

Ahora eso no, por lo que no entro que ahora, ya a mis sesenta años, me digan como tengo que opinar. Que tenga que tragar por lo que quiera la mayoría o una minoría y no tenga mi propio criterio de sobre como juega el Cádiz y lo que propone en el entrenador. Para eso entonces cerramos el chiringuito y que cada uno opine en twitter. Tan respetado debe ser el que le guste este Cádiz, como al que no le guste y creo que en la disparidad de criterios esta el gusto por los colores.

Y metiéndome en el partido con el Reus, por como juegan ambos equipos y las precauciones que tienen detrás y la poca pólvora que hay delante en ambos equipos, me huele a partido de 0-0 o de que quien marque primero se lleva el gato al agua. Ojalá que sea el Cádiz.
avatar
Opaito
Admin

Mensajes : 1102
Fecha de inscripción : 15/06/2016
Edad : 61
Localización : Chiclana (Cádiz)

http://www.lascatacumbascadistas.com

Volver arriba Ir abajo

Re: [J35] C.F. Reus D. - Cádiz C.F. - Sábado 14/04/2018 16:00 h.

Mensaje por Parmesano el Sáb 14 Abr 2018 - 4:11

Emocionante partido el que nos espera mañana, estoy seguro que la mayoría de cadistas están como yo a estas horas que no pueden conciliar el sueño ante el espectáculo que esperamos ver mañana en el Parque de los Principes entre el Cádiz y el Paris Saint Germain.

Menos mal que el trepidante ritmo de juego y la belleza de las jugadas que vamos a ver nos tendrán completamente enganchados a la pantalla de televisión para impedir que nuestros ojos caigan ante el sopor habitual a esas horas de la tarde posteriores al almuerzo.

Seguro que vemos muchísimos goles y se suceden los disparos a puerta, así como las jugadas de ataque de campo a campo... que espectáculo!!

Pues nada que lo disfrutéis que nos lo tenemos merecido después de tantos años en segunda B, que menos que haber sufrido tanto para ver estos partidazos en los que sabemos que nuestro equipo saldrá a vida o muerte a darlo todo ante equipos tan sumamente superiores al nuestro.


En fin, que mejor que nos lo tomemos a coña, porque si lo analizamos en serio y que encima tengamos que aguantar las estupideces de los que se empeñan a decirnos que lo negro es blanco íbamos apañados.

_________________
Las catacumbas cadistas, foro para los aficionados del Cádiz C.F.
avatar
Parmesano
Admin

Mensajes : 1107
Fecha de inscripción : 29/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J35] C.F. Reus D. - Cádiz C.F. - Sábado 14/04/2018 16:00 h.

Mensaje por superteacher el Sáb 14 Abr 2018 - 9:03

Opaito escribió:
superteacher escribió:

Si el Cádiz llevase, como el Huesca, 4 de los últimos 24 puntos disputados, incluso jugando "bien" contentísimos estaríais... venga ya... cualquiera os escuchaba... si en cuanto se empatan dos partidos queréis suicidaros en masa.

El gran "problema" es que no se gana siempre, que es lo que algunos pensáis que debe pasar. Lo de "no me importa perder si jugamos al ataque" es una milonga más grande que la de los 50 puntos.


¿Dame una razón para que la gente no pueda opinar diferente que tu?

Ninguna.

Dame una razón para que yo no pueda opinar diferente que vosotros y, de paso, recibir repetidamente faltas de respeto por ello (incluso de administradores). Porque, no te equivoques, aquí la opinión mayoritaria es la de que Cervera es un matao y el que ose discutirlo, que se ate los machos.

En cuanto a si me da igual la forma de perder: SÍ, me da igual, siempre que se pierda poco. Si se pierde mucho, hay que cambiar. De momento, mientras no se demuestre lo contrario, perdemos muy poco. Nadie me garantiza que "jugando al ataque desde el minuto 1" vayamos a ganar. Yo, personalmente, creo que no tenemos calidad ni jugadores para ello, y que nos darían la del pulpo. Es mi opinión y, supongo, que es respetable.

¡Suerte para hoy!
avatar
superteacher

Mensajes : 497
Fecha de inscripción : 30/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J35] C.F. Reus D. - Cádiz C.F. - Sábado 14/04/2018 16:00 h.

Mensaje por Manolito el Sáb 14 Abr 2018 - 10:14

superteacher escribió:
Manolito escribió:
amarillo68 escribió:No sé cómo calificar lo del viernes pasado, se me venía a la mente bochornoso, pero es que después de ver ayer el Huesca Albacete aplazado sentí ya verguenza ajena, cómo pueden ser dos 0-0 tan diferentes, no podemos ir a los partido así, sin miedos, ya... que se puede perder... y ganar!! o empatar como ellos, pero al menos se vio un gran espectaculo a pesar de no haber goles... ya se ha conseguido lo importante por favor, ahora habria que salir a disfrutar e ir por los partidos sin miedos, que se pierde, qué le vamos a hacer, pero yo lo he intentado todo por ganar, pero no regalemos ya mas medios tiempos, y no nos pongamos las pilas cuando nos marquen un gol, que es muy triste, yo senti envidia viendo al Huesca y al Alba, los dos iban a ganar... pero en fin, espero no volver a ver una primera parte como ante el Almería, somos mucho mejor que eso... Toca un equipo duro como local pero eso da igual, a jugar, que ya no vamos a descender!!, fuera miedos y a morder desde el min 1, pero el min 1 de la primera parte por favor... mucha suerte al  Equipo

Compi como ya puse en otro hilo y como comenta JmCadista para mí la temporada acabó también con el partido de Almería ya no aguanto más tanta indolencia,tanta mediocridad que como bien recalcas, sin necesidad pues ya tenemos el trabajo hecho.No es culpa de Cervera que el público no disfrute,él sí lo hace y está muy orgulloso de ello,para gustos no hay nada escrito.
En la convocatoria para Reus lleva dos laterales derecho y uno izquierdo,Brian,no es broma,lo que no se puede prever con este técnico es que hará o pone a Carpio a pierna cambiada y Brian de extremo y Álvaro de mediapunta o juega Brian de lateral,quién sabe.
Es bueno no perder la ilusión así que ánimos por mi parte ya no espero nada nuevo y ojo no hablo de victorias sino de salir a ganar desde el inicio.Saludos

Si el Cádiz llevase, como el Huesca, 4 de los últimos 24 puntos disputados, incluso jugando "bien" contentísimos estaríais... venga ya... cualquiera os escuchaba... si en cuanto se empatan dos partidos queréis suicidaros en masa.

El gran "problema" es que no se gana siempre, que es lo que algunos pensáis que debe pasar. Lo de "no me importa perder si jugamos al ataque" es una milonga más grande que la de los 50 puntos.

No entiendo porqué usas mi comentario para dar más fuerza al tuyo cuando aparentemente llevas la misma razón que yo, es decir ninguna,luego comparas un ferrari con un seiscientos,ya quisiera tener la "racha del Huesca" única en toda la temporada y estar en su posición y no hablo de clasificación sino de juego,compara las ocasiones de gol de uno y otro,la valentía a la hora de afrontar los últimos partidos,el planteamiento y obtendrás como resultado final que de la fiabilidad de ellos respecto a la nuestra dista un mundo.
Yo no quiero ganar siempre terminaría aburriéndome pero si pierdo que me vaya a casa con la sensación de haberlo intentado desde el pitido inicial.
avatar
Manolito

Mensajes : 481
Fecha de inscripción : 21/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J35] C.F. Reus D. - Cádiz C.F. - Sábado 14/04/2018 16:00 h.

Mensaje por osukaru el Sáb 14 Abr 2018 - 10:27

Creo en mi modesta opinión que confundimos el debate. Una cosa son los números y cumplimiento de objetivos ante los cuales Cervera tiene aprobado con matrícula. Otra es la forma y el mensaje "social". Yo respeto todo tipo de formas de juego, me gusten mas o menos, al contragolpe, tiqui taca, pelotazo, etc. Pero no comparto el mensaje de que somos muy malos y sólo tenemos jugadores para practicar un fútbol troglodita, balones a las
bandas y casi siempre sin sentido, decisiones de benjamines y nada más cuando se ha demostrado (sobre todo cuando tenemos las cosas en contra) que sí se puede jugar a otro fútbol, con mejor on peor suerte al final, pero tenemos ese recurso.

Y después está el segundo mensaje que es que tenemos que pedir casi perdón por jugar en segunda, que somos unos pobrecitos. Pues no, hay que ser exigente. Cumplido el primer objetivo a por el segundo, sin miedo. ¿Que mensaje es ese de que el partido del Reus no se nos da bien? Ahí es donde digo que Cervera sirve como entrenador para unos objetivos pero no para otros. Y repito por enésima vez, agradecimiento eterno por sacarnos del pozo.

Lo más triste de todo es que tendría que estar todo el cadismo (afición, ciudad, medios) ilusionado, deseando que lleguen los partidos el fin de semana y metiendo presión a los equipos que vienen a Carranza por la oportunidad real de un ascenso directo a Primera y no estar con la sensación de que estos partidos que quedan son como los minutos de la basura en el baloncesto, sin tensión, sin objetivos, dando igual el resultado. Total, venimos del pozo. Muy triste la verdad. Y ahí es donde se ve hacia donde quiere crecer el club. Hacia un club menor con respecto a lo que realmente es y representa la institución Cadiz C. F. Unos dirigentes que se conforman con poco. En fin, veremos hoy que hacemos ante el Bayern de Reus

Enviado desde Topic'it
avatar
osukaru

Mensajes : 191
Fecha de inscripción : 26/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J35] C.F. Reus D. - Cádiz C.F. - Sábado 14/04/2018 16:00 h.

Mensaje por Manolito el Sáb 14 Abr 2018 - 10:50

Por hablar del partido y sin querer ser bruja traedora de pestes vaticino otro empate,llevamos tres seguidos y a falta de 9 jornadas para acabar la temporada del agrado del míster nos faltan 7 más,no vaya a suceder por ir a pecho descubierto que despierte a bellas durmientes de sus palcos de oro y que en la siguiente luna me pidan como mínimo alzarme en el trono,serio problema,sin pócima que oculte mi fealdad,sin flautista que adormezca las razones y el entendimiento,sin espejo espejito que convierta en ogros a caballeros leales y sin mi escoba con la que barrer para fuera todo lo malo que meto dentro,sí, serio problema,se me acabaría el cuento.
avatar
Manolito

Mensajes : 481
Fecha de inscripción : 21/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J35] C.F. Reus D. - Cádiz C.F. - Sábado 14/04/2018 16:00 h.

Mensaje por Maquiavelo el Sáb 14 Abr 2018 - 16:44

Inoperancia absoluta en cuanto a circulación de balón y obviamente, y como casi siempre delante. Alarmante la baja forma de Jona que no hace absolutamente nada positivo.


Última edición por Maquiavelo el Sáb 14 Abr 2018 - 16:50, editado 1 vez
avatar
Maquiavelo

Mensajes : 472
Fecha de inscripción : 29/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J35] C.F. Reus D. - Cádiz C.F. - Sábado 14/04/2018 16:00 h.

Mensaje por JoseCadista el Sáb 14 Abr 2018 - 16:49

Repasito del Reus, la intensidad se nota, no sé qué iba a cambiar Cervera pero veo el equipo igual que contra el Almería.
avatar
JoseCadista

Mensajes : 423
Fecha de inscripción : 03/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J35] C.F. Reus D. - Cádiz C.F. - Sábado 14/04/2018 16:00 h.

Mensaje por Maquiavelo el Sáb 14 Abr 2018 - 16:57

Insufrible que no demos cuatro pases seguidos, perdemos balones con una facilidad asombrosa, incapaces de hilvanar apenas jugadas, cometemos errores continuo en la circulación de balón. Incontables las pérdidas por la lamentables entregas de balón. Me apunto al empate como objetivo, se puede aspirar a otra cosa?
avatar
Maquiavelo

Mensajes : 472
Fecha de inscripción : 29/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J35] C.F. Reus D. - Cádiz C.F. - Sábado 14/04/2018 16:00 h.

Mensaje por osukaru el Sáb 14 Abr 2018 - 16:59

Eso es lo lamentable. Que nos conformemos con un empate ante el Bayern de Reus estando cuartos en la tabla. En fin...

Enviado desde Topic'it
avatar
osukaru

Mensajes : 191
Fecha de inscripción : 26/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J35] C.F. Reus D. - Cádiz C.F. - Sábado 14/04/2018 16:00 h.

Mensaje por Manolito el Sáb 14 Abr 2018 - 17:01

Maquiavelo escribió:Inoperancia absoluta en cuanto a circulación de balón y obviamente, y como casi siempre delante. Alarmante la baja forma de Jona que no hace absolutamente nada positivo.

Lo de Jona es no tener ninguna implicación en el equipo,en la jugada que reclama falta en el centro del campo después de perder el balón,ocasión clara para ellos y el tieso sigue en el suelo tomando el sol.
Más de lo mismo,más miseria y más miedo a ver la segunda.
avatar
Manolito

Mensajes : 481
Fecha de inscripción : 21/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J35] C.F. Reus D. - Cádiz C.F. - Sábado 14/04/2018 16:00 h.

Mensaje por osukaru el Sáb 14 Abr 2018 - 17:09

Pues 1-0. Vergonzoso es lo mínimo que se me ocurre. Milonga es este segundo final de temporada consecutivo. Voy a comenzar a pensar que tiene que haber algo más para no ser más ambiciosos.

Enviado desde Topic'it
avatar
osukaru

Mensajes : 191
Fecha de inscripción : 26/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J35] C.F. Reus D. - Cádiz C.F. - Sábado 14/04/2018 16:00 h.

Mensaje por Parmesano el Sáb 14 Abr 2018 - 17:17

Lo bueno de que haya marcado el Reus es que igual vemos algo de fútbol en la última media hora...

Y gracias a que el árbitro está siendo un amigo porque ha podido pitarnos ya un par de penaltis y a Cifuentes que nos está salvando de la goleada...

Eah Cerverita ahora sal a la rueda de prensa a echarle cojones a tus propios aficionados...

_________________
Las catacumbas cadistas, foro para los aficionados del Cádiz C.F.
avatar
Parmesano
Admin

Mensajes : 1107
Fecha de inscripción : 29/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J35] C.F. Reus D. - Cádiz C.F. - Sábado 14/04/2018 16:00 h.

Mensaje por osukaru el Sáb 14 Abr 2018 - 17:23

La pena son los aficionados que han seguido al equipo para recibir semejante espectáculo. Supongo que después vendrán las declaraciones postpartido del manual del futbolista: hay que seguir trabajando, el fútbol es así, etc etc etc.

Y el entorno periodístico callado besando por donde pisa Cervera.

Enviado desde Topic'it
avatar
osukaru

Mensajes : 191
Fecha de inscripción : 26/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J35] C.F. Reus D. - Cádiz C.F. - Sábado 14/04/2018 16:00 h.

Mensaje por JoseCadista el Sáb 14 Abr 2018 - 17:33

Sinceramente para jugar así prefiero quedar fuera de playoffs y listo, a pensar en la siguiente temporada porque esto es un despropósito de equipo

Y lo de los periodistas, los únicos que he visto criticar a Cervera son los de la Ser y luego los tachan de meter mierda y demás cuando lo que hacen es decir la realidad .. en fin
avatar
JoseCadista

Mensajes : 423
Fecha de inscripción : 03/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J35] C.F. Reus D. - Cádiz C.F. - Sábado 14/04/2018 16:00 h.

Mensaje por Parmesano el Sáb 14 Abr 2018 - 17:36

osukaru escribió:La pena son los aficionados que han seguido al equipo para recibir semejante espectáculo. Supongo que después vendrán las declaraciones postpartido del manual del futbolista: hay que seguir trabajando, el fútbol es así, etc etc etc.

Y el entorno periodístico callado besando por donde pisa Cervera.

Enviado desde Topic'it

Y tanto tengo a varios familiares en el estadio en la grada vestidos de amarillo que tras meses de ilusión por ver a su Cádiz, se tienen que comer está mierda.

De vergüenza y la semana que viene nos visita el Sporting por lo que fácilmente estaremos fuera de los puestos de play-off.

_________________
Las catacumbas cadistas, foro para los aficionados del Cádiz C.F.
avatar
Parmesano
Admin

Mensajes : 1107
Fecha de inscripción : 29/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J35] C.F. Reus D. - Cádiz C.F. - Sábado 14/04/2018 16:00 h.

Mensaje por osukaru el Sáb 14 Abr 2018 - 17:39

JoseCadista escribió:Sinceramente para jugar así prefiero quedar fuera de playoffs y listo, a pensar en la siguiente temporada porque esto es un despropósito de equipo

Y lo de los periodistas, los únicos que he visto criticar a Cervera son los de la Ser y luego los tachan de meter mierda y demás cuando lo que hacen es decir la realidad .. en fin

Estimado compañero. No hay dos sin tres y como ya conocemos el percal de estos dos últimos años no hay nada que nos haga pensar que el próximo año será diferente. La mediocridad solo lleva a la mediocridad y ahora somos muy mediocres.

Enviado desde Topic'it
avatar
osukaru

Mensajes : 191
Fecha de inscripción : 26/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J35] C.F. Reus D. - Cádiz C.F. - Sábado 14/04/2018 16:00 h.

Mensaje por osukaru el Sáb 14 Abr 2018 - 17:48

Un dato importante. ¿Cuantos puntos nos hemos dejado esta temporada ante los rivales potentes como el Sevilla, Lorca, Almería, etc?

Interesantes los comentarios de los comentaristas sobre la incapacidad del Cadiz ofensivamente. Y hoy no es Manu Sarabia quien habla.

Por mi parte "anticadista" solicito la dimisión de Cervera. Por pedir que no quede.

Enviado desde Topic'it
avatar
osukaru

Mensajes : 191
Fecha de inscripción : 26/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J35] C.F. Reus D. - Cádiz C.F. - Sábado 14/04/2018 16:00 h.

Mensaje por Beto el Sáb 14 Abr 2018 - 18:15

Penoso, una semana más, un equipo sin gol, sin disciplina, sin ideas, sin potencia, sin fuerza, sin inteligencia y sin alma ante el todopoderoso Reus. El equipo catalán ha mostrado tener más de esas cualidades de largo esta tarde. La delantera una vez más como pollo sin cabeza, y la defensa cándida y desatenta. Cualquier no entendido del fútbol de Segunda División española que vea el partido del Cádiz y vea su lugar en la tabla le costará creer cómo se las apaña para no estar de mitad de tabla para abajo.

Álvaro Cervera siempre espera empatar a cero o ganar por la mínima por algún cabezazo en corner de Servando o galopada de Salvi. No tiene plan B cuando las cosas se tuercen. El conformismo y la autocomplacencia por la permanencia va a hacer infumable lo que queda de campeonato.
avatar
Beto

Mensajes : 198
Fecha de inscripción : 02/07/2016
Localización : Cádiz y Segovia

Volver arriba Ir abajo

Re: [J35] C.F. Reus D. - Cádiz C.F. - Sábado 14/04/2018 16:00 h.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.