Las Catacumbas Cadistas - Foro sobre el Cádiz C.F.

Cervera no acepta críticas.

Ir abajo

Cervera no acepta críticas.

Mensaje por URRUCHURTU el Sáb 14 Abr 2018 - 22:02

Hace tiempo que no escribo en el foro, me cansé sencillamente, me cansa el discurso de nuestro entrenador, tiene mi respeto y el de la gran mayoría de los cadistas pero debe saber que no está exento de crítica.Le reconocemos toda la grandeza que le ha dado al Cádiz, ascenso no esperado, y dos temporadas tranquilas y no exentas de grandes dosis de ilusión y sueños de ascenso, pero eso no le hace infranqueable a la crítica y no la acepta, la rueda de prensa de esta semana es prueba evidente de que ve fantasmas donde no los hay, ya le pasó en el Tenerife y terminó enfrentado a toda la prensa.
Debe aceptar que aunque estemos bien situados, el fútbol que propone cansa a mucha gente, el lo dice claro, eso no es criticable, lo dijo en la última entrevista y lo ha dicho siempre, " nuestro futbol es correr y balón a Alvarito y Salvi", pero claro hay quién pensamos que se pueden hacer otras cosas en determinados partidos y que los jugadores no son tan malos como para no proponer otras cosas, para no tener plan B, parece que solo se entrena siempre lo mismo, como si los partidos no tuviesen distintas circunstancias que hacen intentar tener entrenado cosas distintas.
Ha tenido y tiene a casi todo el mundo a su favor, pero debería ser un poco más humilde y aceptar críticas mister, me gustaría que algún periodista le preguntase alguna vez si jugaría de otra forma con otros jugadores o simplemente ese es el fútbol que propone tenga a quién tenga, Jose Mari, Aketxe, Alex, Perea,,,, etc,,,. Siempre alude a las plantillas de otros , a presupuestos mas altos, a que se gana donde se puede,,,,, pero a mí me cansa su discurso, le agradezco todo lo que ha hecho y hace por el Cádiz, pero empiezo a cansarme de escucharle siempre lo mismo.
Creo sinceramente que a usted es el futbol que le gusta y que tenga los jugadores que tenga el futbol que propondrá será correr , correr , entrega, pocas ocasiones, poco fútbol y a esperar que entre la pelota.
Tiene usted cara de ser una persona humilde y sencilla, pero hay que empezar a refrendarlo con sus gestos, sus acciones y sus palabras , acepte críticas que no es Dios, el equipo regala primeros tiempos, el equipo llega poco a puerta, corre mucho, combina poco, balones largos y pelotazos una y otra vez, no triangula, no tira a puerta, cambios extraños,,,,, vemos poco futbol esa es la verdad, pero no tenemos nada contra usted, siempre agradecidos con todo lo que hace pero acepte que expresemos nuestra opinión, que el entorno como usted dice no está en contra de usted, es simplemente que no nos gusta lo que vemos una semana sí y otra también y que conseguida la salvación a muchos nos gustaría ver un Cádiz más ambicioso, con menos miedo, disciplinado, corriendo pero con un poquito más de fútbol, saliendo de la zona de confort, porque al final se termina perdiendo como en Reus y muchos otros campos con la sensación de que no jugamos a nada de nada.

URRUCHURTU

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 05/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Cervera no acepta críticas.

Mensaje por Manolito el Sáb 14 Abr 2018 - 22:51

Muy bueno tu comentario Urruchurtu,yo si tengo algo contra él y viene de la temporada pasada,yo quiero que deje de aburrirme y se vaya con su tedioso grito cobarde y lastimero a otra parte,a mi ya no me da ninguna pena sus constantes quejas de la plantilla,su desobedencia a lo perro a jugar al fútbol y su falta de respeto a los que vimos jugar al Mago,Cabrera,Mejias,Dertycia,Pinthiño y Arica Hurtado,Kiko Narváez,Lucas Lobos y un largo etc...
Es el Cádiz y aquí el que viene a empobrecerlo más aún se puede ir al mismísimo.... y tal.
avatar
Manolito

Mensajes : 541
Fecha de inscripción : 21/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Cervera no acepta críticas.

Mensaje por Opaito el Dom 15 Abr 2018 - 19:17

Precisamente porque él no acepta criticas no debe estar continuamente criticando a sus jugadores.
Ya le ocurrió en Tenerife y mucho me huelo que aquí acabará igual. Sólo hay que leer las redes sociales y las críticas hacia la labor de Cervera cada vez son mayores.

Enviado desde Topic'it
avatar
Opaito
Admin

Mensajes : 1190
Fecha de inscripción : 15/06/2016
Edad : 61
Localización : Chiclana (Cádiz)

http://www.lascatacumbascadistas.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Cervera no acepta críticas.

Mensaje por superteacher el Dom 15 Abr 2018 - 20:35

No creo que no acepte la crítica, es que no está de acuerdo con los argumentos que sustentan dicha crítica. No va a decir lo que no piensa... sería un falso.

Sobre lo de los jugadores, nunca ha dicho eso que le achacáis de que "son muy malos" pero, tal vez, sí que ha sido excesivamente sincero sobre lo que pueden o no pueden dar. ¿Que eso ha ido en su contra? Puede ser... Hasta ahora es el único defecto claro que le veo: es demasiado sincero y demasiado directo; eso molesta a los que no comulgan con sus ideas, de hecho, los enerva... y se desahogan cuando las cosas van un pelín peor.

Lo echaremos de menos cuando se vaya... y mucho...
avatar
superteacher

Mensajes : 498
Fecha de inscripción : 30/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Cervera no acepta críticas.

Mensaje por URRUCHURTU el Lun 16 Abr 2018 - 11:10

Por cierto, hoy lunes, canal amarillo recoge el descontento de la directiva por la rueda de prensa que comenté en este post de Alvaro Cervera, a eso me refería, partido vital contra el Reus y dedica más de media entrevista a señalar su malestar con algunos medios.

URRUCHURTU

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 05/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Cervera no acepta críticas.

Mensaje por Manolito el Lun 16 Abr 2018 - 13:35

Si no la acepta que se ponga a dar sermones en la iglesia es lo que hay y si la acepta se ve que por uno le entra y por otro le sale,nadie está exenta de ellas y podremos aceptarlas e intentar ponerle remedio pero si vas de pasota las críticas serán cada vez más agresivas e insultantes.
Fijaos por poner un ejemplo el Sporting al que le endosamos un 0 a 3 con un Paco Herrera,todo hay que decirlo de corte parejo a Cervera,lo echan y viene Baraja y cambia completamente al equipo que salvo Jony ,de los que se están saliendo y vinieron en invierno, el resto son los mismos de la primera vuelta.
¿Qué ha cambiado?-lo principal el sistema y aquí don erre que erre con la cantinela de que jugamos a lo que jugamos con estos jugadores,eso es mentira y muy gorda,otra cosa es que tú no sepas y se te dice y recrimina y te digo que eres un entrenador cortito de miras,limitado,anclado en los 80 y 90 y muy predecible además de torpe cuando comentas que los rivales saben como juegas y no intentes siquiera sorprenderlos.
Ya lo dije en otro hilo para mi el empate de Almería fué una declaración encubierta de que habíamos tocado techo y no hay para más así que di por terminada la temporada,lo único que espero el próximo partido es que conservemos el gol averga con ellos,que no nos metan más de tres.
Y para la próxima un entrenador joven con ambición y sin miedo al futuro.
avatar
Manolito

Mensajes : 541
Fecha de inscripción : 21/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Cervera no acepta críticas.

Mensaje por JMCadista el Lun 16 Abr 2018 - 21:31

Con Rubén el del Levante, Santos, Carmona, Sergio, Hernán, Castro o Jony, que es un jugador de Primera, creo que es mucho más fácil proponer un juego de ataque.

Nosotros de mediocampo para arriba, muy cortitos. Lo del 9 ya ni se comenta. El año pasado se acertó con Ortuño. Este año, 0 de 4, no hay que darle más vueltas. Una pena lo de Perea, que estando bien sí podría haber marcado diferencias.

Y no me vengáis con Salvi y Álvaro, que si están brillando es precisamente porque son balas que encajan a la perfección en un sistema de contraataque y balón rápido a banda. No son jugadores para recibir en parado y desbordar por calidad, en el juego de posesión y toque que queréis bajarían mucho sus prestaciones.
avatar
JMCadista

Mensajes : 212
Fecha de inscripción : 16/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Cervera no acepta críticas.

Mensaje por Maquiavelo el Lun 16 Abr 2018 - 23:56

En las dos ultimas ruedas de prensa noté a un Cervera más tenso que  de costumbre, menos hablador e incluso tras el partido lo vi como pensando mucho lo que iba a decir, lo mismo midiendo sus palabras por no decir algún disparate. Como apreciación mía qué es, lo mismo no es objetiva, ó sí. Siempre se ha dicho e incluso él no lo ha negado que la plantilla estaba hecha con su consentimiento, es cierto esto?. Lo digo porque hay cosas que no me cuadran,  Lucas y Brian están en el Cádiz por su deseo?. Jugadores como Nico Hidalgo, Moha, Aitor, Eugeni,  Tienza, estan aquí con el consentimiento del míster? Que papel tuvo Cervera en la contratación de los cuatro "delanteros"?

Quizás no quiera ó no pueda decir abiertamente que tiene una plantilla con graves carencias por no morder la mano que le da de comer, lo de no querer posesion es un tema de cerrazón personal ó ciertamente no tiene mimbres para otra cosa? Que el equipo se ofusque intentando buscar la puerta contraria en posesión de balón es problema de calidad ó es problema del banquillo?

El pasado sábado pudimos ver que en la disputa de balones con el contrario rara vez ganábamos la partida, la parcela física está bien de verdad? Estan ciertos jugadores claves como alex, Garrido, Salvi y Álvaro atravesando un bache y por eso estamos como estamos? . La poca intensidad que mostramos con el Almería y Reus es por exceso de responsabilidad ó por carencias físicas? Se había previsto por parte de la secretaría técnica al confeccionar la plantilla que alguna vez nuestros rivales nos iban a exigir jugar con posesión de balón? Bueno, compañeros ahí tenéis la tormenta de ideas que se me ocurre por si algunos tenéis respuesta lógicas a las mismas., A ver si así podemos ver con más claridad la realidad cadista, o no.


Última edición por Maquiavelo el Mar 17 Abr 2018 - 0:01, editado 1 vez
avatar
Maquiavelo

Mensajes : 564
Fecha de inscripción : 29/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Cervera no acepta críticas.

Mensaje por Parmesano el Lun 16 Abr 2018 - 23:58

JMCadista escribió:Con Rubén el del Levante, Santos, Carmona, Sergio, Hernán, Castro o Jony, que es un jugador de Primera, creo que es mucho más fácil proponer un juego de ataque.

Nosotros de mediocampo para arriba, muy cortitos. Lo del 9 ya ni se comenta. El año pasado se acertó con Ortuño. Este año, 0 de 4, no hay que darle más vueltas. Una pena lo de Perea, que estando bien sí podría haber marcado diferencias.

Y no me vengáis con Salvi y Álvaro, que si están brillando es precisamente porque son balas que encajan a la perfección en un sistema de contraataque y balón rápido a banda. No son jugadores para recibir en parado y desbordar por calidad, en el juego de posesión y toque que queréis bajarían mucho sus prestaciones.

Lo siento compañero pero no estoy de acuerdo en casi nada de lo que comentas, está claro que el Sporting tiene un equipazo pero de ahí a decir que nosotros de mediocentro para adelante estamos cortitos no te lo compro.

En lo de los delanteros creo que alguna responsabilidad tendrá el entrenador no? Porque lo justificamos todo con Ortuño pero que en dos temporadas de 8 delanteros te salga uno bueno con nombres como el de Barral o Güiza por medio, digo yo que algo mal haría el entrenador para no sacarles partido que al fin y al cabo es su principal cometido. Yo creo que para cualquier delantero jugar sólo frente a cuatro defensas con el resto de compañeros a 20 o 30 metros de distancia se le tiene que hace un mundo y ya no hablamos si te colocan pegado a banda cada dos por tres o de mediapunta a perseguir sombras por todo el campo... si a esto le añadimos que según palabras del entrenador Carrillo y Jona fueron peticiones expresas suyas, blanco y en botella.

Y en lo de que queremos un juego de posesión y toque, la verdad es que no sé de donde sale esa idea, porque constantemente se nos dice que los que rajamos de la forma en la que el Cádiz juega ciertos partidos es que queremos tiki-taka y la verdad es que no, para nada, es más a mí el tiki-taka me parece una de las mentiras más grandes del fútbol moderno.

Creo que como me pasa a mí, a la mayoría de críticos no nos preocupa demasiado si Cervera cambia o no su planteamiento, si nos jode cuando no cambia el guión juegue en el campo que juegue y sea quien sea el rival, porque por mucho que se empeñe el entrenador del Cádiz, no es lo mismo ir al campo del Rayo que recibir al Almería o al Lorca en Carranza (por poner un ejemplo).

A mí personalmente lo que más me molesta es que creo que por no correr riesgos en defensa, se abandona la posibilidad de atacar y todo tendría una solución muy sencilla, adelantar las líneas esos 20 o 30 metros que deja a los delanteros como islas y que crea espacios en el centro del campo por los que nos vemos constantemente desbordados, que jugando así quizás llevaríamos 10 goles más en contra? Es muy probable, pero estoy seguro que llevaríamos otros 10 o 15 o 20 más a favor.

Yo veo bien que el equipo juegue a recuperarla y salir lanzado a portería contraria, pero me gusta que lo haga saliendo al ataque desde campo contrario, no siempre desde el nuestro con más de 50 metros hasta la portería rival, me gustaría que mis jugadores mordieran como pide el mister, pero que lo hagan yendo a buscar la pelota, no esperando al otro equipo en el borde de nuestra área para defender la portería de Cifuentes.

En resumen, que yo me conformaría con que el partido se jugara la mayor parte del tiempo en el campo del otro y no en zona de nadie o frente a nuestros defensas, porque eso como hemos visto muchas muchas veces en los últimos meses, sólo nos deja la posibilidad de conseguir puntos sí dejamos la portería a cero.

_________________
Las catacumbas cadistas, foro para los aficionados del Cádiz C.F.
avatar
Parmesano
Admin

Mensajes : 1211
Fecha de inscripción : 29/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Cervera no acepta críticas.

Mensaje por superteacher el Mar 17 Abr 2018 - 7:53

JMCadista escribió:Con Rubén el del Levante, Santos, Carmona, Sergio, Hernán, Castro o Jony, que es un jugador de Primera, creo que es mucho más fácil proponer un juego de ataque.

Nosotros de mediocampo para arriba, muy cortitos. Lo del 9 ya ni se comenta. El año pasado se acertó con Ortuño. Este año, 0 de 4, no hay que darle más vueltas. Una pena lo de Perea, que estando bien sí podría haber marcado diferencias.

Y no me vengáis con Salvi y Álvaro, que si están brillando es precisamente porque son balas que encajan a la perfección en un sistema de contraataque y balón rápido a banda. No son jugadores para recibir en parado y desbordar por calidad, en el juego de posesión y toque que queréis bajarían mucho sus prestaciones.

Más claro, agua.

+10000000
avatar
superteacher

Mensajes : 498
Fecha de inscripción : 30/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Cervera no acepta críticas.

Mensaje por einh? el Mar 17 Abr 2018 - 15:21

Sí se comenta y mucho. Verás, verás...
Rubén Cruz en el Cartagena ya lleva 9 goles.
avatar
einh?

Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 22/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Cervera no acepta críticas.

Mensaje por Canguelo el Mar 17 Abr 2018 - 22:47

Cervera es el primer entrenador, que yo conozca, que dice claramente que es amarrategui. Y el hombre está un poco cansado de explicar durante dos años que su forma de entender el fútbol es esa. Pues cada dos por tres le vuelven a preguntar por qué no juega más ofensivo y claro, tiene derecho a tener un mal día alguna vez.
Normalmente suele hablar muy claro después de cada partido y suele decir lo que la mayoría hemos vistos. Nos guste más  o menos. Por aquí  han pasado entrenadores que en la rueda de prensa parecíaque habían visto otro partido. Alguno hasta se ofendida cuando le decían que jugaba muy atrás. Y tenían  la defensa en el bar Gol.
avatar
Canguelo

Mensajes : 273
Fecha de inscripción : 06/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Cervera no acepta críticas.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.