Las Catacumbas Cadistas - Foro sobre el Cádiz C.F.

El rincón de Cervera

Ir abajo

El rincón de Cervera

Mensaje por Canguelo el Dom 15 Abr 2018 - 11:32

Leo muchas críticas sobre Cervera y creo que es mejor organizarlo y ponerlo a parir en un hilo exclusivo.
Me presento como Cerverista, no porque su propuesta de fútbol sea la que más me guste sino porque me parece un entrenador coherente, trabaja bien los partidos, tiene al vestuario controlado, cree en lo que hace y prevalece el bien del equipo al individual.
En mi opinión fallan más los jugadores que el sistema. Arropado atrás, dar la iniciativa al contrario, esperar un error para abrir a las bandas, llegar a puerta y marcar… es fútbol, y si se hace bien tan válido y vistoso como cualquier otro. Como prueba el partido contra el Racing en el Sardinero, o más reciente contra el Córdoba en el Arcángel. Partidazos al estilo Cervera.
El gran problema que está teniendo el equipo es que recupera y la regala de nuevo al contrario y así no hay sistema que funcione.
Sobre las alineaciones:
Cifuente, indiscutible para todos, creo.
Carpio conservó la titularidad hasta que Correa cogió la forma. Nada que objetar.
La gestión de los centrales también me parece correcta.
El lateral izquierdo sigue siendo un problema porque ni Lucas ni Brían están dando el nivel y ambos se han merecido el cemento, lo malo es que las pruebas con Carpio y Villanueva no han dado resultado.
En el  centro del campo pone lo que hay, salvo la prueba de Garrido-Fausto, veo bien como lo gestiona ante las lesiones de Perea, la baja forma de Abdullah y la apatía de Eugin.
Delante ha probado todo lo probable y ni Romera, ni Jona, han dado el nivel; y Barral y Carrillo dan una del cal y otra de arena.
Cervera ni es Dios, ni es el Diablo. Hace lo que cree mejor para el equipo y los resultados le están dando la razón. Un ascenso, un play off en el que mereció más, y ahora peleando otro ascenso.
Que el equipo está mal, sí, pero Cervera tiene capacidad, demostrada hasta ahora, para sacar el quipo de ahí.
Amigos. A disfrutar de la lucha por el ascenso a pesar de los disgustos.
avatar
Canguelo

Mensajes : 273
Fecha de inscripción : 06/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: El rincón de Cervera

Mensaje por Maquiavelo el Dom 15 Abr 2018 - 12:54

Cervera se ha ganado el respeto de todo el cadismo por su ascenso y por la temporada pasada, tiene sus altibajos como todo el mundo pero da la impresión de que por momentos le puede la responsabilidad, mientras que se le pide que ate la permanencia pronto se ve que la labor se le hace más ò menos fácil, pero en el momento que la consigue empiezan a aparecer los fantasmas con los futbolistas, con la prensa con el entorno como se decia antes. El año pasado cuando el equipo por estas alturas andaba atascada como ciclicamnete ha ocurrido esta temporada aparecia Aketxe y metia goles de falta directa y esto nos mantenia vivos, pero este año que no mete un gol ni el lucero del alba pues estamos como estamos tras la consecucion de la permanencia.

Parecia que esta plantilla era mucho mas completa y versatil que la del año pasado, parecia que nos iba a permitir ciertas variaciones en nuestro juego que nos iba a permitir competir mejor, pero no, el equipo solo juega o jugaba exitosamente cuando no tenemos posesion y nuestros extremos estan en buen momento y alguien la enchufa. El problema es que a veces nuestros rivales nos dan el balon y es aqui cuando la inoperancia abosulta se adueña de nosotros. Y la pregunta del millon, esta plantilla no sabe jugar con la presion de tener la posesion eficaz del balon? Porque no se confeccionó la plantilla para jugar a veces con posesion eficaz? Y todo esto teniendo en cuenta que Cevera intervino activamente en la formacion de la misma.

Y el gran problema es que si nos dan el balon, el equipo no sabe gestionar eficazmente esa posesion, es decir podemos tener el balon 45 minutos seguidos pero no sabemos dar tres toque seguidos para crera peligro. Ayer en el gol del Reus vimos que de intensidad vamos cortitos, el contrario nos peleo el balon hasta en tres ocasiones y en todas ellas salio triunfante, si dependemos tanto de meter la unica ocasion que tenemos y nuestros delanteros son tan inoperantes y faltos de calidad pues el problema sta servido. Antes la defensa y el entramado defensivo de Cervera funcionaba a la perfeccion y ahora sin embargo no lo hace, nos crean ocasiones, apenas robamos balones y cuando lo hacemos lo regalamos infantilmente y ni que decir tiene que apenas creamos ocasiones de gol clara y cuando lo hacemos nuestra falta de punteria nos hace inoperantes, pues el caso es que el equipo esta atascado porque ya ni juega bien al contrataque ni sabe gestionar la posesion de balón. Me da a mí que el miedo al fracaso se ha instalado en el vestuario cadista, veremos al menos si jugamos play off, al menos para distraerno un poco.
avatar
Maquiavelo

Mensajes : 564
Fecha de inscripción : 29/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: El rincón de Cervera

Mensaje por Paco El Polla el Dom 15 Abr 2018 - 14:33

avatar
Paco El Polla

Mensajes : 86
Fecha de inscripción : 08/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: El rincón de Cervera

Mensaje por superteacher el Dom 15 Abr 2018 - 20:27

Yo soy cerverista, pero más resultadista y cadista. Es decir, si los resultados fueran malos, si los objetivos no se cumpliesen, entendería que se cuestione al técnico.
Dado que, hasta el momento, resultados y objetivos son más que satisfactorios, con Cervera a muerte.

PD. Aparte, me gusta como entrenador y me parece un tío coherente; aunque un poco cabezota y, tal vez, demasiado sincero delante del micrófono.
avatar
superteacher

Mensajes : 498
Fecha de inscripción : 30/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: El rincón de Cervera

Mensaje por URRUCHURTU el Dom 15 Abr 2018 - 20:46

Canguelo a mí particularmente no me gusta que haya un "hilo" para poner a parir a Cervera, es más creo que no se lo merece.No creo que haya que organizar nada, no hay tantas críticas, Cervera tiene mas partidarios que detractores. Siempre le estaré agradecido, solo que no coincido en alguna de sus victimismos y en determinadas actuaciones, todo entrenador recibe críticas : Zidane, Valverde,,, etc, solo que él las lleva mal, se le quiere, se le aprecia , pero no soporta la más mínima crítica, sigo confiando en que nos meta en liga de ascenso. Yo no soy Cerverista, soy Cadista, antes, ahora y siempre.Saludos.

URRUCHURTU

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 05/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: El rincón de Cervera

Mensaje por Opaito el Dom 15 Abr 2018 - 23:26

No creo que aquí nadie pretenda crucificar a Cervera ni es el momento para despellejar al entrenador.

A mi personalmente aunque no me gusta el juego que Cervera propone, no dejo de reconocer que tener al equipo dos años seguidos arriba y con opciones de ascenso es un merito. Pero no solo de él, también de los jugadores y del equipo deportivo, es decir Cordero y Cia.

Otra cosa es los errores y estos se reparten igual. Primero no tener un delantero en condiciones como el año pasado Ortuño. Esto lo estamos pagando con creces, no tener gol está echando abajo el sistema de contragolpe del Cádiz y como el mister dice que no jugamos a otra cosa, sin gol, remamos contra corriente casi todos los partidos.

El equipo físico también tienen culpa. El año pasado llegábamos mucho más entero a los partidos, estábamos mucho más sueltos y fuertes en las disputas y no teníamos tantos problemas de lesiones como estamos teniendo este año.

Tienen culpa los jugadores. Porque si ahora tienen duda del sistema de Cervera, que lo tienen, que se lo digan al mister, pero lo que no se puede es entrenar una cosa toda la semana y después en el partido se hace otra.

También tiene culpa Cervera. Primero por no tener un plan B por segunda temporada consecutiva y seguir partido tras partido levantando las cartas de su sistema sin preparar ni un solo partido de otra forma. Segundo por ser tan cabezón en su sistema, todos los entrenadores se adaptan a las circunstancias y él no es capaz de cambiar ni una sola vez su filosofía. Hay jugadores que han tenido que adaptarse a otras posiciones, jugar de diferente manera, modificar su filosofía de juego, pero sin embargo el entrenador castiga eso con salida de las convocatorias, rajada a nivel publico o simplemente no poner al jugador pese que para el equipo es necesario.

Así que no estoy de acuerdo con un linchamiento publico ni privado de Cervera ni de ningún jugador, pero si hay que protestar se protesta porque al final por lo que pagamos es por un supuesto espectáculo. Cuando un espectáculo no nos gusta hay dos opciones, una protestar, otra no ir más. De las dos prefiero la primera, es evidente.
avatar
Opaito
Admin

Mensajes : 1190
Fecha de inscripción : 15/06/2016
Edad : 61
Localización : Chiclana (Cádiz)

http://www.lascatacumbascadistas.com

Volver arriba Ir abajo

Re: El rincón de Cervera

Mensaje por Syrus el Lun 16 Abr 2018 - 0:53

Yo culpo más las manos que se alejaron en el verano, me refiero a "Andrés Blanco", aunque parezca mentira, pero se nota bastante.
avatar
Syrus

Mensajes : 326
Fecha de inscripción : 01/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: El rincón de Cervera

Mensaje por Rossimilio el Lun 16 Abr 2018 - 10:25

Copio y pego lo que escribí hace unas semanas aquí.

Pues no sé. Veo mucho histerismo y sobreactuación con cada resultado del Cádiz CF. Cada triunfo sirve para coronar al "Gafa" y a, poco más o menos, encumbrarle a los altares balompédicos de la historia del Cádiz CF, y cada derrota es una declaración de guerra de villanía y descrédito. Serán las redes sociales, que es un amplificador de opiniones y juicios paralelos de aficionad@s de los que no dudo que tienen un criterio propio, pero con l@s que cada vez me siento menos representado.

A mi Cervera me parece un entrenador normalito, del montón, de los muchos que han pasado por aquí. No considero que sea mucho mejor ni mucho peor que los Claudios, Calderón o Agné por poner unos ejemplos significativos sin tener que remontarme a tiempos muy pretéritos. Para mi Cervera tiene elementos de sobra para pasar a la historia del cadismo en un lugar preferente y prestigioso por ser el autor intelectual de un ascenso inesperado a 2ª división y en las horas más bajas del cadismo en aquella temporada 2015-2016 que, si no fuera por el gol de Güiza en Alicante, hubiera sido otra más de infausto recuerdo. Aquí tod@s sabemos lo que cuesta ascender a 2ª división.

En estos dos años reconozco el logro de haber alcanzado jugar el playoff de ascenso a 1ª división el año pasado y de tenernos en esta temporada en puestos privilegiados. Pero tengo la sensación de que este equipo puede hacer más. No sé que pudo fallar ayer para que el equipo deambulara como alma en pena en el campo. Se puede errar en el planteamiento, en la ejecutoria por parte de los jugadores, pero la apatía y desidia es responsabilidad en primer lugar de los jugadores, pero acompañado muy de cerca del entrenador.

¿Hay alguien desde dentro o desde fuera de club dando instrucciones a la plantilla de aflojar porque no interesa un hipotético ascenso? Cuando he oído en los mentideros futbolísticos este argumento en temporadas pasadas, siempre lo he rechazado porque me resultaría sorprendente que un club autorenuncie al éxito deportivo y a crecer. Como club deportivo y como entidad empresarial me resultaría absurdo. Pero el paso del tiempo y mis recién 43 años cumplidos me van haciendo caerme del burro. Y es que llevo visto ya bastantes cosas.

Lo que me gustaría es que quien tenga responsabilidad DE VERDAD en el club salga a la palestra y nos cuente a l@s aficionad@s cuál es el objetivo real a estas alturas de temporada. Si la apuesta real es el ascenso, propondría que se empiece a renovar YA a los jugadores con los que contaríamos el año próximo estando en 2ª división con la finalidad de que vean que el ascenso les sirve para mejorar deportiva y económicamente y no aflojen su rendimiento porque no les interese ascender. Si el objetivo es únicamente la permanencia, entiendo que una vez logremos 51 puntos, el club debería proponerse planificar ya la próxima campaña en 2ª división.

Acabo expresando mi temor de que la historia penal de Quique Pina pueda afectar a la viabilidad de la institución. A ver si llegan aguas tranquilas en un futuro.

Un saludo a tod@s l@s cadistas y.... ¡¡¡ESE CÁDIZ OEEE!!!!
avatar
Rossimilio

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 16/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: El rincón de Cervera

Mensaje por Canguelo el Mar 17 Abr 2018 - 22:30

Abrí  el post porque después de cada partido se analizaba toda la trayectoria de Cervera y no del partido en concreto. Aquí podíamos opinar independientemente del partido.
Lo de ponerlo a parir, Urruchurtu, no es literal, es medio en broma. Esto es un foro de fútbol y debería servirnos para relajarnos, cambiar opiniones y echar unas risas.
Nos estamos jugando un ascenso, nada más.
avatar
Canguelo

Mensajes : 273
Fecha de inscripción : 06/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: El rincón de Cervera

Mensaje por Canguelo el Mar 17 Abr 2018 - 22:35

Syrus escribió:Yo culpo más las manos que se alejaron en el verano, me refiero a "Andrés Blanco", aunque parezca mentira, pero se nota bastante.
Quién es Andrés Blanco. Que me muera que es la primera vez que lo escucho.
avatar
Canguelo

Mensajes : 273
Fecha de inscripción : 06/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: El rincón de Cervera

Mensaje por Opaito el Mar 17 Abr 2018 - 23:32

Canguelo escribió:
Syrus escribió:Yo culpo más las manos que se alejaron en el verano, me refiero a "Andrés Blanco", aunque parezca mentira, pero se nota bastante.
Quién es Andrés Blanco. Que me muera que es la primera vez que lo escucho.

El preparador físico que tenía el año pasado el Cádiz.
avatar
Opaito
Admin

Mensajes : 1190
Fecha de inscripción : 15/06/2016
Edad : 61
Localización : Chiclana (Cádiz)

http://www.lascatacumbascadistas.com

Volver arriba Ir abajo

Re: El rincón de Cervera

Mensaje por Canguelo el Miér 18 Abr 2018 - 22:50

Ah. Es verdad que este año las lesiones musculares y sobrecargas están siendo más frecuentes que el año pasado con Andrés Blanco
avatar
Canguelo

Mensajes : 273
Fecha de inscripción : 06/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: El rincón de Cervera

Mensaje por Parmesano el Sáb 28 Abr 2018 - 21:55

Aprovecho este rincón para hablar del entrenador que tan gentilmente creó nuestro estimado compañero Canguelo, para resaltar los hechos que se denuncian tras el gol del Cádiz:

http://www.lavozdigital.es/deportes/cadizcf/noticias/cadiz-cf/alvaro-cervera-denunciado-la-policia-nacional.html

http://cadiz.eldesmarque.com/noticias-cadiz/50660-cervera-podria-irse-de-valladolid-con-algo-peor-que-un-empate

Según varios medios tras lograr esa gran hazaña del empate, el entrenador cadista se encaró con varios aficionados rivales a los que insultó (me imagino que se habrían hecho amigos durante el encuentro).

Esto le podría suponer una multa económica y a pesar de que el delegado de la Liga tomó nota de los hechos se espera que no haya sanción deportiva.

La peor parte de todo parece que ocurrió tras la rueda de prensa cuando el responsable de seguridad del Valladolid le reclamó lo sucedido y casi llegan a las manos, teniendo que intervenir varias personas para evitarlo con el consiguiente escándalo.

En fin, que este entrenador va para ganar la Champions no hay duda, cada día se parece más a Mourinho dentro y fuera de los terrenos de juego.

_________________
Las catacumbas cadistas, foro para los aficionados del Cádiz C.F.
avatar
Parmesano
Admin

Mensajes : 1211
Fecha de inscripción : 29/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: El rincón de Cervera

Mensaje por Maquiavelo el Sáb 28 Abr 2018 - 22:26

Parmesano escribió:Aprovecho este rincón para hablar del entrenador que tan gentilmente creó nuestro estimado compañero Canguelo, para resaltar los hechos que se denuncian tras el gol del Cádiz:

http://www.lavozdigital.es/deportes/cadizcf/noticias/cadiz-cf/alvaro-cervera-denunciado-la-policia-nacional.html

http://cadiz.eldesmarque.com/noticias-cadiz/50660-cervera-podria-irse-de-valladolid-con-algo-peor-que-un-empate

Según varios medios tras lograr esa gran hazaña del empate, el entrenador cadista se encaró con varios aficionados rivales a los que insultó (me imagino que se habrían hecho amigos durante el encuentro).

Esto le podría suponer una multa económica y a pesar de que el delegado de la Liga tomó nota de los hechos se espera que no haya sanción deportiva.

La peor parte de todo parece que ocurrió tras la rueda de prensa cuando el responsable de seguridad del Valladolid le reclamó lo sucedido y casi llegan a las manos, teniendo que intervenir varias personas para evitarlo con el consiguiente escándalo.

En fin, que este entrenador va para ganar la Champions no hay duda, cada día se parece más a Mourinho dentro y fuera de los terrenos de juego.


Compañero,  cosas de este estilo ocurren en los estadios todas las jornadas, jugadores y entrenadores que tienen sus más y sus menos con el cuarto árbitros , con los banquillos contrarios, incluso con el público cercano al terreno de juego. Los nervios, los insultos continuados de algunos aficionado a veces les juega una mala pasada y ocurran estas cosas, estoy seguro de que se habrá arrepentido, no deberían ocurrir pero ocurren y no creo que Cervera en este aspecto se caracterice por este tipo de cosas, pero lo mismo ha tenido un mal momento. También es verdad que veo al míster más nervioso de lo normal, lo mismo le está pudiendo la presión de pelear por algo que le supera. Simplemente, deseemos que no se repita.
avatar
Maquiavelo

Mensajes : 564
Fecha de inscripción : 29/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: El rincón de Cervera

Mensaje por Parmesano el Dom 29 Abr 2018 - 1:03

Maquiavelo escribió:

Compañero,  cosas de este estilo ocurren en los estadios todas las jornadas, jugadores y entrenadores que tienen sus más y sus menos con el cuarto árbitros , con los banquillos contrarios, incluso con el público cercano al terreno de juego. Los nervios, los insultos continuados de algunos aficionado a veces les juega una mala pasada y ocurran estas cosas, estoy seguro de que se habrá arrepentido, no deberían ocurrir pero ocurren y no creo que Cervera en este aspecto se caracterice por este tipo de cosas, pero lo mismo ha tenido un mal momento. También es verdad que veo al míster más nervioso de lo normal, lo mismo le está pudiendo la presión de pelear por algo que le supera. Simplemente, deseemos que no se repita.

Totalmente de acuerdo amigo, es más inicialmente pensé exactamente lo mismo, me dije seguro que es una chorrada y están magnificando el típico pique con la grada o una respuesta lógica y humana de una persona cansada de aguantar insultos después de conseguir la venganza (tras el empate vamos).

Pero es que me jode mucho más el tema del enfrentamiento en los pasillos y la reacción que se comenta de casi llegar a las manos con un empleado de otro club, aún sabiendo que en la mayoría de equipos los responsables de seguridad tienen mala fama y en más de un caso son poco más que matones de discoteca, el entrenador del Cádiz Club de Fútbol no puede verse metido en este tipo de líos.

Cuando estas cosas las hacía Mourinho en el Real Madrid todo el mundo se echaba las manos a la cabeza, a mí en mi equipo me parecen igual de graves, porque hoy nuestro entrenador está en todos los medios nacionales por una trifulca y eso nunca ha ido con el espíritu de los amarillos.

_________________
Las catacumbas cadistas, foro para los aficionados del Cádiz C.F.
avatar
Parmesano
Admin

Mensajes : 1211
Fecha de inscripción : 29/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: El rincón de Cervera

Mensaje por Canguelo el Dom 29 Abr 2018 - 9:51

A ver que dice Cervera. Un profesional no puede perder los nervios por muchos insultos que reciba. Entendible puede ser, pero no justificable.
Los nervios de final de temporada parece que empiezan a pasar factura y el que tiene que velar porque los jugadores cumplan las normas, acudan a las charlas y los paseos, no puede meterse en bronca con aficionados.
avatar
Canguelo

Mensajes : 273
Fecha de inscripción : 06/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: El rincón de Cervera

Mensaje por Maquiavelo el Dom 29 Abr 2018 - 14:37

Canguelo escribió:A ver que dice Cervera. Un profesional no puede perder los nervios por muchos insultos que reciba. Entendible puede ser, pero no justificable.
Los nervios de final de temporada parece que empiezan a pasar factura y el que tiene que velar porque los jugadores cumplan las normas, acudan a las charlas y los paseos, no puede meterse en bronca con aficionados.

Los resultados, el bache en el que está metido el equipo en el peor momento , y pelear por objetivos mayores parece que le está pasando factura emocional. Esperemos que la reacción llegue pronto, ya perdimos el tren del ascenso directo, al menos que pudiésemos jugar los PO.
avatar
Maquiavelo

Mensajes : 564
Fecha de inscripción : 29/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: El rincón de Cervera

Mensaje por yonisobli el Lun 30 Abr 2018 - 9:48

Después de leer tantas cosas, la verdad es que estando donde está el equipo, con lo cortito que es el mismo, en cuanto a creación de juego, creo que no nos podemos quejar. El equipo está muy por encima de sus posibilidades, y que aun a estas alturas estemos jugando para ascender a 1ª División, es un logro que merece la pena resaltar.

Y esto creo que el entrenador debe tener muchas culpa, ha gestionado bien lo que tiene, y supongo que le gustaría tener un centro de campo con jugadores mas creativos pero lo que tiene es lo que tiene, y lo ha gestionado bien, este año y el anterior. Si no se asciende, lo que habría que hacer es darle tres o cuatro jugadores mejores en el centro del campo, con calidad de juego, seguro que a los delanteros que hay les vendría bien y marcarían mas goles.

A cada uno le puede gustar mas o menos la forma de jugar pero hasta ahora le ha dado unos buenos resultados, y es normal que no cambie. A mi desde luego, no me gusta ver a Barral jugando en la izquierda  teniendo que correr para defender al lateral de ellos, o jugar sin un mediapunta que enlace con el delantero, o tener el juego del equipo completamente condicionado a que el delantero la baje y abra a Salvi o a Alvaro, pero hasta ahora ha dado buen resultado, así que solo nos queda, empujar hasta el final y a ver que pasa.
avatar
yonisobli

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 28/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: El rincón de Cervera

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.