Las Catacumbas Cadistas - Foro sobre el Cádiz C.F.

El orgullo cadista: del matagigantes a la complacencia.

Ir abajo

El orgullo cadista: del matagigantes a la complacencia.

Mensaje por JRLopez el Mar 24 Abr 2018 - 1:34

Un domingo 18 de Diciembre de 1977, yo pasaba por delante de un bar en el que la gente se arremolinaba en la barra mirando para la TV en blanco y negro. Me paré y me asomé, estaban dando los resultados de aquella jornada en Primera División. El presentador de aquel Estudio Estadio dijo: "sorpresa en Carranza, Cádiz 1 Real Madrid 0". Se me quedó grabado para siempre la reacción de no pocos de aquella barra, un comentario indignado: "¡Que sorpresa ni sorpresa, caraho!".

Ciertamente el resultado, con aquel gol de Paco Baena, era contra todo pronóstico, pero el motivo de que no olvidase aquello fue que el cadista nunca se creía menos que nadie. De hecho es probable que gracias a ello a ese equipo se le apodara "el matagigantes". Durante aquella época que descendimos nunca leí u oí un solo reproche contra los que pedían ganar y lograr la permanencia, de hecho a Enrique Mateos lo cesaron a las primeras de cambio sin que nadie pusiera el grito en el cielo porque era quién nos había ascendido por primera vez a Primera. No había discurso complaciente sobre nuestro pasado, se había conseguido el ascenso y había que intentar la permanencia por todos los medios.

Eran tiempos de orgullo cadista. Años después vinieron otras gestas y otros fracasos, pero nunca basado en ese principio lastimero de lo mal que podemos llegar a estar, de lo mal que estuvimos y solo por eso ya tenemos que estar agradecidos, aunque sea en la más absoluta mediocridad futbolística. Quizás es por eso que se conoció al Cádiz de los milagros.

Pero es que este Cádiz ha perdido su verdadera identidad, la de aquellos tertulianos de barra de bar, la de aquellos que sentían como una ofensa una alusión por mínima de fuera a que éramos menos que nadie. Este es el Cádiz que dirigen los de fuera y que comentan los que buscan sus palabras para sus propios intereses, en algunos la palabra un día va para un lado, al día siguiente va para el otro. De los aficionados que buscan un protagonismo que no tienen y ansían hueco en las tertulias. De los que cuando hay que pringarse se esconden y solo vuelven a aparecer para agitar bufandas y para montar peñas "Antis"; que montaron eso como pudieron haber montado un grupo de baile de salsa para echar el rato lo sábados por la tarde.

Pero son las cosas de estos tiempos, cada partido es a la hora que mandan las televisiones, no existen los Estudios Estadios, y el orgullo cadista no se arremolina en las barras de los bares, se arremolina el peloteo y el conformismo en los artículos y las redes sociales.

_________________
Foro Cádiz C.F.
avatar
JRLopez
Admin

Mensajes : 940
Fecha de inscripción : 15/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: El orgullo cadista: del matagigantes a la complacencia.

Mensaje por Manolito el Mar 24 Abr 2018 - 9:44

Llevas razón JR ya no somos el equipo matagigantes ni el de los milagros en la promoción ni el que llevando todo en contra daba un partido por perdido y tampoco bajaba los brazos por mal que nos salieran las cosas.
Ni somos la afición exigente por naturaleza que silbaba y pedía la cabeza del entrenador al segundo partido perdido,aquellos que se jugaban la vida para ver a su equipo subidos en las torres de iluminación,trepando por una cuerda para subir a preferencia ó los que a dos horas del partido y lloviendo ocupaban un puesto de privilegio en el puente peatonal de Loreto, será que nos hacemos mayores,será que el Cádiz ya no es de Cádiz.
Ahora somos la afición del todo vale,de "lo que el ojo no ve"persiguiendo al linier en la banda de preferencia,éstos cachondos del Cádiz,la de Mister proper pura fuerza a segunda división que nos cantaban en Carranza los del Betis mientras les reíamos el age que tenían.Y la mejor de todas alcohol alcohol hemos venido a emborracharnos.....que si lo piensas un poco hay que estar un poco piripi para aguantar tostones y partidos como Lorca y Almería porque son muy buenos,yo que vi debutar al Buitre que nos remontó el partido,a Magico,a kiko Narváez y a otros tantos.
Los clubes pertenecen al que ponga más plata da igual si es de Moscú o Kuala Lumpur,ya no lo sentimos como nuestro y por ende ya no duele en el alma.
Echo de menos aquélla afición inconformista que pedía más porque se podía,la que cuando descendía se aplaudía al equipo porque lo habían dado todo,la prefiero a la que se contenta por una permanencia que se consigue sin apenas sudar la camisa,a la domesticada y al títere de turno.
avatar
Manolito

Mensajes : 565
Fecha de inscripción : 21/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: El orgullo cadista: del matagigantes a la complacencia.

Mensaje por JoseCadista el Mar 24 Abr 2018 - 11:32

Bien dicho, yo me considero de este tipo de aficionado, pero ya intento ocultarlo porque me pueden caer palos por todos lados, somos minoría parece ...
avatar
JoseCadista
Moderador

Mensajes : 506
Fecha de inscripción : 03/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: El orgullo cadista: del matagigantes a la complacencia.

Mensaje por osukaru el Mar 24 Abr 2018 - 14:09

Conmigo somos uno más de esa parte de la afición "antigua", la que ha visto partidos y partidos en el cemento de las gradas del antiguo Carranza, que veía después del partido del Cádiz al Cádiz B en Segunda B, con los Kiko, Quevedo, etc. Esa parte de la afición que ve "otro" fútbol, el de que sabemos jugar el balón, luchar, etc. La pena es que el dinero y las S.A.D. han acabado con esa parte del fútbol, la de sentimiento de propiedad por parte de los aficionados.

Yo no pido nada más que seriedad, tanto en el plano institucional como el deportivo. Que no nos cuenten milongas e intenten hacernos ver lo que no somos. Actualmente somos un muy buen equipo de segunda división, de los mejores para mi gusto, lastrado por un entrenador que sabe que porque nos ascendió porque Dios lo quiso y por el que le estaremos eternamente agradecido, tiene bula papal en una gran parte de la afición. Por eso mantengo que si queremos aspirar a lo que debemos aspirar como club e historia, debemos cambiar de entrenador para la próxima temporada. En caso de no ser así tendremos una tercera temporada igual a esta y la anterior, permanencia conseguida con cierta solvencia en condiciones normales y los últimos 15 partidos a dejarse ir. Ese no es el club que yo conocí. Mi club siempre iba a por lo máximo y si no se conseguía el objetivo se aplaudía porque todos habían visto que los jugadores habían dado su máximo, caso contrario al actual ayudado por una parte directiva igual de autocomplaciente que el entrenador.

Yo seguiré remando en la dirección con la que crecí junto a mi Cádiz C.F. y es la de aspirar siempre a lo máximo.
avatar
osukaru

Mensajes : 223
Fecha de inscripción : 26/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: El orgullo cadista: del matagigantes a la complacencia.

Mensaje por Parmesano el Mar 24 Abr 2018 - 17:55

Creo que es una forma muy sencilla de explicar la situación actual de nuestro club y las distintas posturas de los aficionados, en mi zona abundan los cadistas veteranos y la mayoría de ellos se muestran muy decepcionados con lo mostrado por nuestro equipo durante la temporada.

Y a estos no se les puede justificar que demasiado bien lo estamos haciendo para lo que llevamos acumulado en la última década o en los últimos 20 años, porque la mayoría lleva 30, 40 o incluso 50 años siguiendo al Cádiz y siendo abonado un año tras otro, viendo por Carranza al Mármoles Macael pero también recordando aquellos años dorados en los que el Cádiz le plantaba cara a cualquiera.

Ojalá que algún día recuperemos ese orgullo, nos queramos un poco más y dejemos de considerarnos unos pobrecitos, porque para bien o para mal (y eso no lo puede negar nadie) somos un histórico del fútbol nacional.

Como ya hemos dicho mil veces en las dos últimas temporadas, esto no es razón para estar obligados a ascender sí o sí, pero al menos debería serlo para sentirnos especiales, no considerarnos inferiores a ningún rival y salir cada partido con la ilusión de ir a por todas.

Yo no le pido más a este equipo, las cosas pueden salir mejor o peor, pero me gustaría tener la sensación de que al menos se ha intentado.

_________________
Las catacumbas cadistas, foro para los aficionados del Cádiz C.F.
avatar
Parmesano
Admin

Mensajes : 1266
Fecha de inscripción : 29/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: El orgullo cadista: del matagigantes a la complacencia.

Mensaje por superteacher el Mar 24 Abr 2018 - 18:42

Es curioso cómo el tiempo afecta sobre la memoria colectiva y embellece los recuerdos.

En cualquier caso, me alegro de que sólo nos acordemos de los grandes momentos y, en nuestra memoria, sean ésos los que consideramos que nos identifican. Hay chiquillos, y esto es totalmente verídico, que piensan que cuando jugaba aquí Mágico jugábamos en Europa y hasta ganábamos títulos.

No sé... yo creo que, viendo la historia de nuestro club, estamos en un momento regular tirando a bueno... no creo que sea tan dramático como lo pintáis (y si pensamos en las últimas décadas, ni te cuento). El Cádiz, a lo largo de su historia, ha hecho alguna que otra proeza de ésas llena de orgullo sí, pero también bastantes ridículos y partidos bochornosos... Mis recuerdos de Estudio Estadio son, en su mayoría, derrotas abultadas y pasar temporadas enteras apenas sacando algún triste puntito fuera. A veces se conseguía el objetivo, y a veces, las más, no.

También recuerdo grandes, grandísimas broncas a los jugadores... pero grandes, nada que ver con lo de hoy en día... así que lo de que se aplaudía porque lo daban todo con orgullo... eso yo, personalmente, no lo recuerdo. Las derrotas en casa eran severamente castigadas por la grada. La moda de aplaudir tras una derrota es algo mucho más moderno, la mentalidad de entonces era mucho más severa, el "fútbol como fiesta" es algo más nuevo.

Por favor, tómense el comentario como una opinión personal de un aficionado que también flipaba con Mané y Dieguito, babeaba con los Mejías y se extasiaba con Mágico, sin ningún deseo de sentar cátedra ni con intención de hacer de menos a nadie... ¿vale?

Saludos.
avatar
superteacher

Mensajes : 498
Fecha de inscripción : 30/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: El orgullo cadista: del matagigantes a la complacencia.

Mensaje por Canguelo el Mar 24 Abr 2018 - 19:02

Creo que somos una afición como todas. Es verdad que algo anestesiada porque llevamos unos años muy malos y ahora toca disfrutar. En cuanto se nos haga el cuerpo a la liga profesional y olvidemos Navalmoral de la Mata empezarán a subir las exigencias. La temporada que viene, sin ir más lejos, se le exigirá al equipo estar arriba y luchar por el ascenso si no se consigue en ésta.
Ha cambiado el fútbol; los dineros, los intereses de los dirigentes, las comodidades, la televisión, la preparación física, las tonterías de los jugadores, el balón, el color de la ropa de los porteros, de los árbitros y de las botas de los jugadores… pero los aficionados seguimos igual. Seguimos cabreandonos y disfrutando dependiendo de si entra o no ese balón tan raro.
Somos tan parecido a las demás que hasta tenemos aficionados que, cuando la cosa va muy mal, esperan a los jugadores para insultarlos o pintarles los coches. Y si va todo bien se lo comen a besos.
Loreto, Quino, Barla, Jose, Pablo Sánchez, kiko Casillas, Eloy, Quetglas, Marcelo, Linares, Urruchurtu, Amorrortu… han saboreado el cabreo de la grada. Me he remontado a tres décadas, pero seguro que en los años cuarenta, cincuenta o sesenta también los ponían lindo cuando las cosas no iban bien. El mismo año del ascenso desde la grada se pedía al Cadiz B. Y así creo que seguirá porque los aficionados no cambiamos de sentimientos.
avatar
Canguelo

Mensajes : 289
Fecha de inscripción : 06/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: El orgullo cadista: del matagigantes a la complacencia.

Mensaje por suso_cai el Mar 24 Abr 2018 - 20:09

Pertenezco a una parte de la afición que se ha chupado más partidos en 2ªb que en cualquier otra categoría, socio desde la temporada 2000/2001 ininterrumpidamente con un paréntesis de 7 años en los que no podía asistir asiduamente a ver al equipo en Carranza porque vivía a más de 1000 km en los que coincidió que competíamos en 2ª (3,5 temporadas) y 1ª (1 temporada).

Junto con la temporada posterior al ascenso del Cádiz de José González, la pasada temporada y esta son las que de verdad estoy "disfrutando" asistiendo a partidos en categoría top, por motivos profesionales no puedo asistir a algunos y en ocasiones prefiero disfrutar con la familia, pero no por haber mamado más 2ªb que LFP 2 me conformo, sí, muy contento por haber conseguido la permanencia, pero una vez conseguida creo que cualquier competidor iría a por la cota más alta, no me vale salir a empatar contra el Almería o el Reus (equipos que como demuestra la clasificación son inferiores, aunque la categoría sea muy igualada), hay que salir como contra el Sporting, dándolo todo desde el minuto 1, podremos ganar, empatar o perder pero entraría dentro de la lógica siempre y cuando "la lucha no se negocie".

Seguro que si competimos así contrarrestaríamos muchas de nuestras carencias en ataque, medio campo y juego que nos hubieran dado algún punto en este segundo tramo de competición.

_________________
Las Catacumbas Cadistas - Foro para opinar sobre el Cádiz C.F.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28
avatar
suso_cai
Admin

Mensajes : 800
Fecha de inscripción : 30/06/2016
Edad : 39
Localización : Cádiz-Algeciras

Volver arriba Ir abajo

Re: El orgullo cadista: del matagigantes a la complacencia.

Mensaje por Maquiavelo el Mar 24 Abr 2018 - 21:14

Ayer oí unas declaraciones de Cervera en las que venía a decir que el equipo en cuanto se ha ilusionado con el ascenso directo se había descentrados, que le había pesado estar tanto tiempo en puesto de ascenso. Y la verdad no entendí bien sus argumentos, quiso decir que este equipo tampoco sabe gestionar la presión? Quiso decir que jugamos con exceso de responsabilidad? Quiso decir que no tenemos equipo para intentar el ascenso directo? La verdad es que el año pasado es verdad que en cuanto conseguimos la permanencia y empezamos a ilusionarnos tuvimos un bajón gordo, también es verdad que de los equipos que "pelean" por el ascenso solo en las últimas jornadas de los que menos puntos hemos conseguido y de los que llevamos más tiempo sin ganar.

Me gustaría haber escuchado de nuestro admirao Cervera, como teníamos que haber seguido gestionando la posibilidad de ascenso directo para que el equipo no lo notara, sobre todo porque en estas fechas casi todos los equipo tienen que gestionar grandes cargas emocionales, ya sea por evitar el descenso o conseguir el ascenso, como lo hacemos para conseguir pelear por ascenso o PO sin preionarnos?.

Evidentemente no hay que pedir ir como un tiro y ganar todos los partidos para conseguir el ascenso pero es que apenas conseguimos puntos, ni goles y estamos tirando por la borda de una manera lenta pero segura una posibilidad de pelear por cosas importantes, pero sencillamente la pelea del ascenso directo directo la hemos dejado y la del play off estamos malviviendo de las rentas. Y si queremos compararnos, por favor no hablarme de Lugo, Tenerife, Granada, etc, hablemos también del Zaragoza , Sporting, e incluso Huesca que parece haber despertado ayudas arbitrales incluidas.

No sé si de verdad a Pina/Cordero en su enfrentamiento con Vizcaino les interesa de verdad un escenario de ascenso a primera o tiene más fácil "solucionar" su conflicto estando en segunda. Lo mismo me equivoco pero llegar a !os cincuenta puntos y entrar en barrena, un años y otro es curioso, bueno lo mismo me ha dadommucho el sol, jeje salud.


avatar
Maquiavelo

Mensajes : 577
Fecha de inscripción : 29/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: El orgullo cadista: del matagigantes a la complacencia.

Mensaje por Opaito el Miér 25 Abr 2018 - 0:07

Creo que este Cádiz esta viviendo la situación de los últimos 20 ó 25 años de desastre tanto deportivo como económico. Lejos quedan atrás esos años en los que nos dieron el nombre del Submarino Amarillo por esas temporadas en las que el equipo resurgía cuando más hundido estaba. Creo que esos años gloriosos de los que habla Jr López serán muy difícil de recuperar porque, como todo en la vida, hoy prima lo económico y en el futbol sin pasta, serás siempre de los equipos malos.

Siendo positivo, miro al equipo y donde estamos, y no cambio por nada este momento con esos viajes al campo del Cacereño, el Ecija, el Palo y tantos otros en los que hemos paseado el escudo cadista para cachondeo de sus aficiones, en muchos de los casos. Estar en Segunda División es tener un club en categoría profesional, poder aspirar a jugar en la mejor liga del mundo,  tener esperanzas de poder hacer un club fuerte. El problema es quienes se acercan al Cádiz y quienes rodean al Cádiz. Ese es para mi el verdadero problema.

Por desgracia desde hace muchísimos años parece que siempre nos tocaba bailar con la mas fea. Solo se nos han acercado buitres para sacar tajada, ni siquiera los Locos por el Balón nos están demostrando que sean serios. Solo hay que ver la que tienen montado. Sus socios peleados entre ellos, problemas judiciales que los tienen amenazados con penas de cárcel, demandas con quienes salvaron el club (que poco valor se le ha dado a los Administradores Concursales) y sospechas de irregularidades varias que no comentaremos aquí porque no es el momento. Así que en este aspecto hemos tenido mucha mala suerte.

También se esta hablando en este post sobre la afición y su poca capacidad para criticar. En esto es a lo que me refiero de quienes rodean al Cádiz. Prensa y aficionados que miden al rasero de su conveniencia. Artículos, tertulias y uso de redes sociales donde no se cuenta la verdad o lo que se cuenta es una realidad sesgada, conveniente, interesada, más que nada porque hoy los medios locales no son tan locales, se deben a una plataforma y esa plataforma de una u otra manera esta relacionado con el club y necesita al club donde esta. Pero esto pasa en todos los clubes, no solo en el Cádiz, solo hay que ver lo que ocurre con los diarios o las radios madrileñas y catalanas y veremos la parcialidad que hay en sus contenidos.

Hoy estamos en manos de los medios, la información es poder y el aficionado queramos o no, estamos sometidos y condicionados por lo que leemos y escuchamos, muchas veces más que lo que vemos. Es tanta la manipulación que puede ejercer un medio de información que es capaz de hacerte creer que esta lloviendo aunque tu estas viendo un día soleado. Y esto en el Cádiz está ocurriendo.

Es verdad que llevamos con un equipo dos años seguidos en zona alta, con probabilidades claras de ascenso, pero seamos sinceros, jugando de la misma forma que jugábamos hace dos años en Segunda B. Y eso no es malo decirlo, como tampoco es malo decir que Cervera tendrá su merito, que hay que aplaudirle su trabajo, pero que es un entrenador que no es valiente, que no tiene aspiraciones claras y que tapona muchas veces, muchísimas veces lo que sus plantillas pueden hacer. Lo hacia antes y lo hace ahora. Es un entrenador resultadista, super conservador, cabezón y muchas veces hasta miedoso. Igual que se dice que hay que valorarle su trabajo en resultados, también podemos decir que su trabajo sobre el campo podía ser mejor. Y no pasa nada por decirlo. Ni por una cosa ni otra eres más cadista o eres menos cadista, es cuestión de gustos.

Quizás el que ya uno va siendo viejo te da una perspectiva diferente de las cosas, a esto añado que yo no tengo ningún interés con el Cádiz que no sea el emocional, el sentimental. Y cuando algo no me gusta pues lo digo y punto. Igual que cuando algo me gusta pues también lo digo. Yo no mido al Cádiz y a Cervera por intereses personales, otros si lo hacen y manipulan. Creo que en Cádiz  hay pocos  periodistas que no sean conveniente al interés de su empresa y lo veo normal. Ellos tienen que seguir la línea editorial que sus jefes le marcan, para eso cobran, igual que pasa en las tertulias que si alguno desentona corre el riesgo de no ir más. Es una decepción la manipulación que hay en el mundo del periodismo.

Ya hasta un periodista amigo me ha decepcionado, hace unos meses contaba la película de una manera y ahora de repente lo cuenta de otra. Gran decepción, pero es lo que tiene el periodismo de hoy en día, intereses ..... Y cuando hay intereses tu le cuentas al aficionado lo que te interesa para que vea lo que tu quieres. Si no, que le pregunten a Pedrerol.

avatar
Opaito
Admin

Mensajes : 1234
Fecha de inscripción : 15/06/2016
Edad : 61
Localización : Chiclana (Cádiz)

http://www.lascatacumbascadistas.com

Volver arriba Ir abajo

Re: El orgullo cadista: del matagigantes a la complacencia.

Mensaje por Rossimilio el Miér 25 Abr 2018 - 8:23

Quizá la diferencia de aquel Cádiz edulcorado y del actual se llama SAD. Y es que ahora los clubes son empresas en el que los dueños son quienes tengan el paquete mayoritario de acciones. En los felices 80 los dueños éramos los socios y quienes tenían el abono podían desde elegir al presidente hasta presentar una moción de censura, como sucede con Barça, Real Madrid, Athletic y Osasuna.

Yo creo que hay que desdramatizar todo esto. Ya bastante pintamos poco los abonados, que somos los que de verdad nos duele ésto (y los que tampoco ponemos pasta para adquirir el club, todo sea dicho) como para que tengamos que estar matizando públicamente nuestra conformidad, idsconformidad, indiferencia o, llegado el caso, inasistencia a los partidos.

Por mi parte, estoy descontento con el transcurrir de esta temporada. Creo que la temporada anterior pudo ser una temporada de aclimatación y en el que se pagara la novatada. Pero este año tengo la sensación de que el equipo está renunciando a metas más altas y, en ocasiones, no se entiende la falta de tensión competitiva en ciertos partidos. Aun así, espero que se enmiende esta situación pero no soy optimista.

Y a ver si se soluciona el problema institucional. De cara a planificar la próxima temporada, en 1ª o 2ª, lo primero que habría que determinar es quién manda en el club. A partir de eso, y deseando que haya un mal acuerdo a un buen pleito, habrá qu determinar el resto del organigrama del club.
avatar
Rossimilio

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 16/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: El orgullo cadista: del matagigantes a la complacencia.

Mensaje por JRLopez el Miér 25 Abr 2018 - 13:32

Soy plenamente consciente que el mundo del fútbol con las S.A.D., en principio, nada tiene que ver con clubes. Ni tan siquiera estos últimos guardan relación alguna con aquellos de antaño. Por poner un ejemplo: ¿cuantos aspirantes a la presidencia puede haber para unas elecciones en el Madrid que cumplan con los requisitos de sus estatutos? No voy a entrar a valorar si esto es bueno o malo, nos iríamos a otros temas, y sobretodo porque lo maléfico o benéfico también dependerá del club o la sociedad. Un detalle si que quiero resaltar. Las S.A.D. han restado buena parte de la capacidad de maniobra al aficionado, pero a éste le sigue quedando su voz, su amor propio, y ¿Qué teme más un dirigente que la palabra? Será por algo.

Mi mensaje se centraba más bien en el espíritu del aficionado y del entorno que rodea al Cádiz. Puedo entender que alguien piense que el camino que elige Cervera en el partido a partido y que su sistema es el adecuado. Cuando sobre alguien se habla, habrá opiniones en un sentido u otro, es discutible pero no denunciable.
Lo que a mi me cuesta y no consigo digerir es que Cervera no pueda ser expuesto a crítica alguna porque fue quién nos ascendió de 2ªB. Ese mérito le otorga una patente de corso, un estar por encima del bien y del mal para siempre. Lo contrario se ve como anticadismo, o en su forma menos brusca como un cadismo desagradecido. Que en esta clásica discusión sobre la labor de un técnico, ése sea el argumento, insisto, para mi es inadmisible.

Yo no agradezco nada a Cervera, porque fue un acuerdo laboral entre ambas partes. La sociedad le contrató para intentar conseguir el ascenso, y él aceptó ese contrato, esas condiciones para tratar de llevar a cabo ese trabajo. Consiguió el objetivo e imagino, porque nada se ha denunciado, él obtuvo las contrapartidas correspondientes, dinerarias y añadidas. Por tanto tiene mi reconocimiento por aquel trabajo bien hecho, extraordinariamente resuelto, pero hasta ahí.

De la misma manera enfoco, en principio, la permanencia, pero ahí hay matices que cambian: recursos disponibles para ese objetivo o superior, haber participado plenamente (porque así lo confiesa él), en la confección de la misma. Eso nos llevaría a los debates que solemos tener y vuelvo a insistir, lo doloroso son ciertos argumentos que no pretenden sino zanjar el debate antes de haber comenzado.

Uno de ellos es que parece que olvidamos los años de penurias en 2ªB y no valorar la situación que disfrutamos ahora.  Pero yo añado una reflexión. Llevamos ni recuerdo los años diciendo, escuchando y/o leyendo, de propios y extraños, que el Cádiz en Segunda B no está en la categoría que le corresponde, no son pocos los que a la vista de lo que mueve sostienen que esa categoría debería ser la más alta. Y ahora que estamos a medio camino, resulta que nos pasamos la vida exclamando que tenemos que darnos con un canto en los dientes por estar dónde estamos, sin mayores aspiraciones.

_________________
Foro Cádiz C.F.
avatar
JRLopez
Admin

Mensajes : 940
Fecha de inscripción : 15/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: El orgullo cadista: del matagigantes a la complacencia.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.