Las Catacumbas Cadistas - Foro sobre el Cádiz C.F.

[J39] Cádiz C.F. - R. Zaragoza - Lunes 14/05/2018 21:00 h.

Ir abajo

[J39] Cádiz C.F. - R. Zaragoza - Lunes 14/05/2018 21:00 h.

Mensaje por Camilo Liz el Mar 8 Mayo 2018 - 23:57


-
La Liga 1|2|3Estadio Ramón de CarranzaGOL
La Liga 1|2|3 tv
-
Barral (7')Balón
Tarjeta Amarilla(14') Delmás
Álex (36')Tarjeta Amarilla
Tarjeta Amarilla(53') Febas
Tarjeta Amarilla(66') Delmás
Tarjeta Roja(66') Delmás
Álvaro García (67')Balón
Tarjeta Amarilla(88') Oliver Buff

EL PRÓXIMO ENCUENTRO
El próximo lunes 14 a partir de las 21,00 horas y con las cámaras de GOL y La Liga 1|2|3 tv tenemos un encuentro de los grandes, ya que puede ser decisivo para el futuro de ambos equipos.

Nos visita el Real Zaragoza uno de los mejores equipos de esta segunda vuelta. Ha pasado de estar el sexto por la cola y a tres puntos del descenso al terminar la primera vuelta, a colocarse en el cuarto lugar de la liga y haberle sacado al Cádiz la friolera de 17 puntos en estos últimos 17 partidos. El Zaragoza es también el cuarto mejor equipo a domicilio de la liga y solo ha perdido en esta segunda vuelta dos partidos de los ocho jugados como visitante. Los maños vienen eufóricos después de su última victoria ante el Sporting y como ha declarado su entrenador vienen a Cádiz a por la victoria para asegurar cuanto antes los play offs.

Para el Cádiz es un partido de los llamados "finales". No ganar al Zaragoza nos pone en peligro uno de los puestos de P.O. en los que llevamos metidos tantas jornadas, ya que Oviedo y Valladolid nos vienen soplando la oreja. La mala racha de resultados que llevamos de siete partidos sin ganar, la tremenda falta de gol que estan teniendo nuestros delanteros y las bajas de sus dos extremos Álvaro y Salvi, hacen aún más complicada la visita del Zaragoza. A pesar de ello el equipo cadista es un rival difícil de ganar, ninguno de los tres aspirantes al ascenso directo lo han conseguido, y seguro que si los de Cervera consiguen dar con su característico juego exhibido en la primera parte de la liga, el Zaragoza no será tan favorito como lo es ahora mismo en las apuestas.


ANÁLISIS PRIMERA VUELTA
Para ver la información sobre la historia del club, el análisis previo realizado al encuentro de la primera vuelta, los comentarios y las estadísticas postpartido, visita el post oficial de la jornada 18:

http://www.lascatacumbascadistas.com/t655-j18-r-zaragoza-cadiz-c-f-sabado-09-12-2017-2030-h


ENTRENADOR
Desde inicios de temporada el banquillo zaragocista ha estado ocupado por el vitoriano Natxo González, que probó a ser futbolista en distintos equipos del fútbol base de su tierra, que colgó las botas poco después de cumplir 20 años en 1.986.

Inmediatamente comenzó su carrera como entrenador en conjuntos menores del País Vasco hasta que en el 94 lo fichó el Alavés para ser técnico de la cantera logrando llevar al filial a segunda B antes de fichar por el Reus al que ascendió a segunda B en dos ocasiones en su primera etapa entre 2.003 y 2.007, más tarde entrenó al Sant Andreu durante cuatro temporadas logrando ser campeón del grupo III de la categoría de bronce y rozando el ascenso a la categoría de plata.

Algo que sí conseguiría en 2.013 con el Alavés y con el Reus en 2.016, dirigiendo a los rojinegros en su primera campaña en categoría profesional y consiguiendo la permanencia de forma cómoda.

Esto llamó la atención de la directiva aragonesa que valoraba su carácter para manejar el vestuario, la seriedad defensiva con la que dota sus equipos, su gusto por jugar con mediocentros de toque que se encargan de desplegar un fútbol vistoso y llegar al ataque con verticalidad a través de sus extremos para conectar en velocidad con los delanteros. En el Zaragoza ha renunciado a las bandas para fortalecer el centro del campo buscando conseguir un mayor dominio de la pelota y crear más juego entre líneas para asistir a su delantero centro que es sin duda la estrella del equipo.

Tras un inicio de campaña irregular y estar a punto de ser cesado antes de comenzar la segunda vuelta, cuando el equipo se encontraba situado en la decimoséptima posición a sólo 3 puntos del descenso tras sumar 24 puntos en 21 encuentros. Desde entonces ha enderezado el rumbo de los maños y se ha ganado la confianza de una afición que a principios de año dudaba de él ha sumado 38 puntos de 51 posibles devolviendo la ilusión de un posible ascenso.




TRAYECTORIA DEL EQUIPO EN LIGA
Cuando tan sólo restan 4 jornadas para el final de la competición, los blanquillos ocupan el cuarto puesto de la tabla clasificatoria con 62 puntos, a 9 del Huesca que es el segundo clasificado y por tanto delimita el ascenso directo que ya parece imposible y con 3 más que es el Oviedo que es el primero de los perseguidores.

Como decíamos anteriormente la segunda vuelta que está completando el conjunto zaragozano está siendo espectacular escalando posiciones desde enero cuando ya se daba el año por perdido y sumar victorias tan importantes como las conseguidas ante Tenerife, Lugo, Oviedo, Numancia, Osasuna, ante el Huesca el derbi aragonés de hace un mes o el pasado domingo frente al Sporting.

Ha vencido en 17 encuentros, ha empatado 11 y perdido 10, consiguiendo eso sí ganar la mayoría de los partidos por sólo un gol de diferencia, siendo su victoria más amplia la presente campaña la obtenida en la jornada 8 al vencer por 3 a 0 en la Romareda al Numancia. Este mismo marcador supuso su peor derrota liguera, pero en este caso siendo visitante y cayendo frente a la UD Almería en su visita al Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Con 48 goles a favor son el octavo equipo más realizador de la categoría y los 39 recibidos hasta la fecha, le llevan a ser también el octavo menos goleado por lo que podemos decir que no destacan especialmente en ninguna de las dos facetas lo que viene a corroborar la teoría de que se sienten mucho más cómodos en partidos con pocos goles.

Han mejorado mucho como local en los últimos meses, a pesar de ellos son junto al Cádiz con 36 puntos logrados en casa en 19 encuentros los más débiles en esta faceta de los primeros 8 clasificados. En cambio, sí destacan como visitantes donde son el cuarto mejor equipo de la Liga 1|2|3 por detrás de Rayo Vallecano, Osasuna y Huesca.


EL PARTIDO DE LA PRIMERA VUELTA
En el encuentro de la decimoctava jornada disputado en la Romareda el sábado 9 de diciembre, el Cádiz venció por cero goles a dos al Real Zaragoza sumando así su sexta victoria consecutiva y colocándose en segunda posición de la tabla clasificatoria.

Los amarillos comenzaron mejor el partido saliendo por banda en velocidad y consiguiendo robar el balón a los maños que no lograban enlazar jugadas perdiendo los nervios y empleándose con excesiva dureza lo que supuso la expulsión de Verdasca después de que el árbitro le mostrara la tercera tarjeta amarilla de su equipo en la primera hora de partido y viendo la roja tras insultar al colegiado.

Esto no hizo que bajaran el listón lesionando a Jose Mari el georgiano Papunashvili en una entrada muy fea, que le dañó el ligamento cruzado y el menisco externo haciéndole perderse el resto de la temporada. Su sustituto fue Abdullah que poco después de comenzar la segunda parte lanzó un pase de gran calidad entre líneas para dejar a Álvaro García sólo para regatear al portero en velocidad y marcar el primer gol del encuentro.

Las cosas se pusieron aún peor para los locales cuando su guardameta Cristian Álvarez fue expulsado tras tocar el balón con la mano de forma intencionada fuera del área tras fallar en un despeje con los pies, a pesar de esto los locales con dos jugadores menos sacaron fuerzas de flaqueza y buscaron el empate, posibilidad que se esfumó en los minutos finales cuando Romera marcó el segundo y definitivo gol del conjunto cadista tras rematar un pase de Salvi desde la banda derecha.


TRAYECTORIA DEL EQUIPO EN LIGA:



LOS NÚMEROS DE La Liga 1|2|3:



El R. Zaragoza :RZ: como visitante:

Los maños son el tercer equipo más goleador a domicilio (24 goles a favor, 1,26 pp), no ha encajado gol de penalti hasta el momento, tercer equipo que promedia más asistencias de gol (0,89 pp), segundo equipo que promedia menos pérdidas de balón (135,7 pp), equipo que promedia menos robos de balón (56,3 pp), junto al otro equipo aragonés (S.D. Huesca) son los segundos que promedian más disparos a puerta entre los tres palos (4,21 pp), tercer equipo que promedia más efectividad de cara a portería (15,4% de efectividad pp), segundo equipo que promedia menos centros (8,9 pp), segundo equipo que promedia más remates a puerta en defensa (11,37 pp), equipo que promedia más remates entre los tres palos en defensa (5,53 pp), equipo que concede más saques de esquina de promedio (6,8 pp) y su portero es el que promedia más intervenciones (4,11 pp).

Distribución temporal de goles del R. Zaragoza como visitante:



El Cádiz C.F. Cádiz CF como local:

Los gaditanos son el conjunto menos goleado local (9 goles encajados, 0,47 pp), no ha encajado gol de penalti, tercer equipo que obtiene mejor rentabilidad a los goles que marca (1,64 puntos / gol anotado), segundo equipo que menos posesión de balón promedia (45% pp), tercer equipo que promedia menos tarjetas amarillas (1,53 pp), segundo equipo que menos remata a portería de promedio (8,32 pp), segundo equipo que promedia menos pases de balón (339,9 pp), tercer equipo que promedia menos pases acertados (238,5 pp), tercer equipo que promedia menos efectividad en el pase (70,17 pp), segundo equipo que promedia menos remates a portería en defensa (6,16 pp) y segundo equipo que promedia menos disparos fuera de porteria en defensa (3,37 pp).

Distribución temporal de goles del Cádiz C.F. como local:



Cómputo global del R. Zaragoza :RZ::

Los aragoneses son el único equipo que no ha encajado gol de penalti, equipo que promedia menos pérdidas de balón (139,1 pp), tercer equipo que promedia menos balones robados (58,4 pp), equipo que promedia menos centros (10,2 pp), segundo equipo que promedia más disparos a porteria en defensa (9,92 pp), segundo equipo que promedia más disparos entre los tres palos en defensa (4,58 pp), segundo equipo que promedia más saques de esquina en defensa (6 pp) y segundo equipo que promedia más paradas de su portero (3,47 pp).

Distribución temporal de goles global del R. Zaragoza:



Cómputo global del Cádiz C.F. Cádiz CF:

Los amarillos son el equipo menos goleado (23 tantos encajados, 0,61 pp), uno de los tres equipos que solo ha sido sancionado con un penalti en contra, segundo equipo que mejor partido le saca a los goles que anota (1,62 puntos / gol anotado), segundo equipo que promedia menos posesión del balón (44,9% pp), equipo que ha sido sancionado con menos tarjetas amarillas de promedio (1,89 pp), equipo que promedia menos remates a puerta (7,66 pp), equipo que promedia menos disparos fuera de portería (4,24 pp), segundo equipo que promedia menor intento de pase (337,6 pp), tercer equipo que promedia menos pases acertados (234,7 pp), equipo que promedia mejor efectividad defensiva (92,3% pp) y el portero cadista es el que promedia mejor efectividad bajo palos (80,47% pp).

Distribución temporal de goles global del Cádiz C.F.:



Rachas del R. Zaragoza :RZ: y del Cádiz C.F. Cádiz CF:

El Cádiz C.F. es uno de los varios equipos que cosecha mayor número de empates, (15 empates); los maños son uno de los equipos que ha estado menos jornadas consecutivas sin ganar (4 partidos); los gaditanos junto al Sporting de Gijón son los que mayor número de veces han dejado su portería a 0; los de la tacita plata tienen la menor racha de partidos consecutivos encajando gol (2 partidos seguidos); y, la mejor racha de partidos sin encajar (7 consecutivos).

Estadísticas de la plantilla del Cádiz C.F. Cádiz CF en La Liga 1|2|3 y Copa del Rey:




EL CARTEL DEL PARTIDO



PROMOCIÓN ESPECIAL 2X1: todos los cadistas que acudan a las taquillas a retirar una localidad tendrán otra igual gratis.



ASISTENCIA DE ESPECTADORES AL RAMÓN DE CARRANZA




EL EQUIPO – ANÁLISIS POR LÍNEAS
Durante la primera vuelta el técnico vitoriano intentó dotar a los maños de la identidad que se había forjado en el Reus montando un equipo rocoso, con mediocentros de calidad y un fútbol de ataque muy vertical con un sistema 4-2-3-1.

Tras acumular malos resultados y verse al borde de la destitución, cambió el sistema y la filosofía de juego colocando un trivote de mediocentros, eliminando los extremos y utilizando a dos referencias en ataque.

Debido a estos cambios y a los malos resultados, Natxo ha utilizado a todas las opciones disponibles para cada demarcación, teniendo a pocos jugadores como titulares indiscutibles durante toda la temporada, en el mercado de invierno se dieron dos bajas y se realizaron dos contrataciones que no han terminado de cuajar en el equipo titular.

PORTEROS
Bajo palos tenemos a uno de los pocos fijos del equipo, el argentino Cristian Álvarez que se formó en Rosario Central con el que debutó en la máxima categoría poco después de cumplir 20 años. Llegando más tarde al Espanyol donde alternó titularidad y suplencia durante 5 campañas, retornó a su país para jugar con San Lorenzo de Almagro, en 2.015 estuvo cedido durante unos meses en el Rayo Vallecano y este verano llegó a Zaragoza tras jugar en el Cerro Porteño paraguayo entre 2.015 y 2.016 y pasar un año sin equipo por decisión propia. A pesar de esta inactividad, se ha convertido en uno de los jugadores más importantes del equipo y favoritos de la afición zaragocista, salvando muchos resultados gracias a su seguridad en el juego aéreo, la serenidad que transmite a sus compañeros y su acierto en el mano a mano.

Su suplente es Álvaro Ratón, que ha sido titular en 5 ocasiones (las cuatro primeras jornadas y la siguiente al partido frente al Cádiz para cubrir la sanción a Cristian), pero que ha estado a la sombra el resto de la temporada. Nacido en Orense hace 25 años, pasó por las canteras de Valencia y Deportivo sin terminar de cuajar en estos equipos y buscando una oportunidad en distintos conjuntos de segunda B y tercera antes de llegar en 2.015 al Deportivo Aragón (filial del Zaragoza) y hacerse con un puesto en el primer equipo el pasado año ganándose la titularidad en la segunda vuelta demostrando ser un portero muy completo con buenos reflejos, con gran envergadura para el juego aéreo y que maneja bien la pelota con los pies por lo que es un repuesto de garantías para afrontar cualquier contratiempo.




DEFENSAS
En el lateral derecho se han producido alternativas siendo el titular en la mayoría de ocasiones el tarraconense Alberto Benito, formado en el Nàstic que debutó con los granas en segunda B, fichando más tarde por el Sporting jugando con su filial dos temporadas antes de fichar por el Reus en el verano de 2.015. Con los rojinegros consiguió el ascenso a la categoría de plata y se convirtió el año pasado en uno de los mejores de la Liga 1|2|3 llegando a Zaragoza este verano de la mano de Natxo. Es un lateral muy completo, pero que este año está teniendo muchos problemas físicos y que desde la pasada semana está arrastrando molestias en la rodilla que le harán perderse el encuentro frente al Cádiz.

Por estas lesiones, Benito ha sido sustituido en 15 ocasiones por Julián Delmás, defensa de 23 años formado en la cantera zaragocista y que este verano subió desde el filial tras competir dos años en Tercera división debutando como profesional en la primera jornada de liga. Es un lateral profundo y con vocación ofensiva, que se aplica con mucha entrega en defensa y se vacía subiendo y bajando la banda durante todo el partido. Tras ser suplente durante toda la segunda vuelta, recuperó la titularidad la semana pasada tras los nuevos problemas físicos de su compañero.  

En el centro de la defensa el más utilizado es el portugués Diogo Verdasca, futbolista formado en las canteras de Boavista y Oporto que tras jugar las dos últimas temporadas en la segunda división lusa en el filial de los dragones llegó este verano a Zaragoza. Fue internacional en las categorías inferiores de la selección de Portugal, es un central con mucha potencia física y buena velocidad a pesar de su envergadura, con mucha garra en la aplicación defensiva y calidad suficiente para ayudar a sacar el balón jugado.  

Su acompañante en la mayoría de ocasiones ha sido Simone Grippo, defensa suizo de padres italianos que tras una extensa carrera en distintos equipos de estos dos países disputó las últimas cuatro temporadas en el Vaduz de Liechtenstein. Fue titular en 22 ocasiones hasta la jornada 35 en la que sufrió un golpe en la rodilla en el encuentro frente al Rayo que le provocó un esguince del que no se ha terminado de recuperar.

El elegido para sustituirle en los tres últimos encuentros ha sido el guipuzcoano Mikel González, futbolista formado en la cantera donostiarra que firmó este verano por los maños tras disputar más de 300 partidos en 12 campañas con la Real Sociedad. Tras varias entradas y salidas en el equipo titular por distintos problemas musculares, se ha convertido en uno de los líderes de los maños por la seguridad defensiva que aporta a sus compañeros, su carácter y experiencia.

El central menos utilizado en toda la temporada fue el tinerfeño Jesús Valentín, que tras ser titular en las dos primeras jornadas, no volvió a salir de inicio en toda la primera vuelta por lo que en el mes de enero solicitó la carta de libertad para fichar por el Córdoba.

Para sustituirle, los blanquillos incorporaron al italo-brasileño Bruno Perone procedente del Nástic de Tarragona donde había disputado más de 30 encuentros como titular desde que aterrizó en tierras catalanas en el mercado de invierno del 2.017. Cuenta con una larga experiencia en Brasil con equipos de campeonatos inferiores, además había jugado en nuestro país en 2.010 con el Xerez Deportivo, en Inglaterra con el Queen´s Park Rangers y antes de retornar en nuestro país, probó fortuna en India y Estados Unidos. Es un central muy grande que roza los dos metros por lo que se impone con facilidad en el juego aéreo, que tiene calidad para sacar el balón jugado pero que sufre para medirse a delanteros rápidos o para salir al cruce en velocidad. Desde su llegada fue titular en 8 ocasiones en febrero y marzo, pero desde la jornada 32 no ha vuelto a jugar de inicio.

En el lateral izquierdo comenzó la temporada como titular Ángel Martínez, que como Benito para el carril diestro llegó tras ser un fijo en las dos campañas anteriores con Natxo en el Reus. Nacido en Barcelona y formado en la cantera del Espanyol, llegó a jugar con el filial blanquiazul en la categoría de bronce donde continuó su carrera con Jaén y Guijuelo antes de llegar al conjunto reusense. Es muy seguro en defensa anticipándose a los rivales gracias a su velocidad y que no arriesga demasiado subiendo la banda, pero perdió la titularidad tras sufrir una lesión a finales del año pasado.

Su lugar lo ha ocupado el canterano Daniel Lasure, futbolista zaragozano de 24 años que tras conseguir el ascenso a segunda B con el filial, debutó con el primer equipo en septiembre de 2.016 en Copa del Rey pero sin contar con muchas más oportunidades la pasada campaña. Era una de las grandes promesas de la cantera aragonesa tras ser convocado en varias ocasiones por la selección española sub-19 hace unos años, pero no terminaba de llegar. Su paciencia y trabajo constante dieron frutos con la llegada del nuevo año ya que después de Navidad ha sido titular en todos los partidos de liga, transmitiendo mucha seguridad a sus compañeros en defensa, cerrando bien su banda y apoyando en las subidas, cogiendo confianza y creciendo en cada partido.  




CENTROCAMPISTAS
La semana pasada en el análisis del Albacete vimos que, con la llegada de Enrique Martín tras la destitución de Aira, los extremos perdieron su sitio en el equipo, algo parecido ha ocurrido en la segunda vuelta en el Zaragoza con Natxo que tras los malos resultados del primer tramo de liga modificó el sistema a partir del mes de enero colocando un trivote en la medular y renunciando a los extremos.

Esto ha provocado que desde entonces se disputen tres puestos entre cuatro jugadores, siendo uno de los indiscutibles el zaragozano Alberto Zapater, futbolista formado en la cantera del conjunto maño que tras jugar casi 140 partidos en primera división y otra temporada en segunda marchó para crecer en el extranjero pasando por el Genoa italiano, el Sporting de Lisboa y varias temporadas en el Lokomotiv de Moscú antes de retornar a su tierra la pasada campaña. Desde entonces es el capitán y alma del equipo, que lo da todo en cada partido aportando mucho trabajo defensivo por delante de los centrales, controlando la posesión de la pelota para marcar el ritmo del partido y hacer llegar el balón a los atacantes e incorporándose al ataque creando peligro con sus llegadas viendo portería en tres ocasiones.

El otro jugador clave del centro del campo zaragocista es el navarro Iñigo Eguaras, centrocampista formado en la cantera del Athletic de Bilbao, que tras jugar con los cachorros tres temporadas en segunda B debutó como profesional en la categoría de plata con el Sabadell y llegó este verano tras dos temporadas en el Mirandés. Es un mediocentro todoterreno que además de ayudar a Zapater en labores defensivas, recupera muchos balones gracias a su habilidad para estar siempre en el lugar adecuado y además tiene calidad y mucha visión de juego por lo que lleva parte del peso de la organización del fútbol de ataque del equipo maño.

El tercer mediocentro por número de titularidades y partidos disputados es el canterano Jose Raúl Gutierrez “Raúl Guti”, mediocentro de 21 años que debutó en el primer equipo en la última jornada de la pasada campaña y que en esta se ha ganado un sitio por sus propios méritos saliendo como titular en 18 ocasiones, dejándose todo en cada oportunidad aportando fuerza al centro del campo para ayudar en labores defensivas y calidad para jugar en ocasiones más adelantado como mediapunta.

El cambio de sistema dio más minutos a otro navarro Javi Ros, este formado en la cantera de la Real Sociedad que participó con los donostiarras en 15 partidos en primera división, pasando más tarde por el Real Mallorca donde jugó dos campañas en segunda antes de llegar al conjunto zaragocista a inicios de 2.016. Es un centrocampista de corte creativo con buena conducción de la pelota y buen toque que también se sacrifica para trabajar por el equipo y aporta llegada a portería contraria.

A inicios de temporada las avispas contaban con otro mediocentro, el polaco Cezary Wilk que arrastraba una lesión de rodilla desde la temporada pasada y que no se terminó de recuperar por lo que en el mes de marzo anunció su retirada.

En el mercado de invierno se produjo la contratación de Jesús Alfaro extremo diestro que llegó desde el filial del FC Barcelona, pero que debido al cambio de sistema y a la renuncia a los extremos tan sólo ha participado 60 minutos repartidos en 3 partidos saliendo desde el banquillo. Además, se perderá el partido frente al Cádiz debido a unas molestias en la rodilla.

Otra de las bajas para el partido de Carranza será el guipuzcoano Oyarzun que llegó esta temporada desde el Mirandés para jugar como extremo y lateral por la izquierda, siendo titular en 5 ocasiones y participando en otras 12 como recambio pero que también ha perdido presencia en la segunda vuelta y tampoco ha viajado a Cádiz tras sufrir un esguince de tobillo.

El resto de extremos han sabido adaptarse a otras posiciones para poder seguir disfrutando de más minutos, este ha sido el caso del georgiano Georgi Papunashvili "Papu", futbolista que llegó este verano a Zaragoza tras competir desde los 18 años en la máxima categoría de su país con el Dinamo de Tiflis. Es internacional absoluto con su país y ha jugado con los blanquillos como extremo diestro, delantero y las tres últimas jornadas ha sido titular en la mediapunta. Es un jugador rápido y habilidoso, con buen disparo a portería lo que ha demostrado marcando 4 goles y mucha habilidad para moverse entre líneas. En el encuentro de la primera vuelta realizó dos entradas muy duras causando la lesión de Jose Mari por lo que la afición cadista le espera con muchas ganas.

Debido al ambiente que la presencia de este jugador podría propiciar y para tener mayor posesión de la pelota, Natxo ha barajado durante la semana la posibilidad de que la mediapunta estuviera ocupada por el ilerdense Aleix Febas, futbolista formado en la cantera del Real Madrid desde infantiles, que llegó el pasado verano cedido tras jugar las dos últimas campañas con el Castilla. Es un jugador de mucha calidad, que puede jugar como mediocentro, pegado a banda (ha sido el más utilizado como extremo izquierdo) y como mediapunta donde lo ha hecho como titular en 12 ocasiones, ayudando a desatascar el juego cuando las cosas se ponen complicadas con sus pases y visión de juego.

Otro de los utilizados habitualmente en la mediapunta es Oliver Buff, centrocampista suizo de 25 años que llegó esta temporada desde el Zurich y que comenzó siendo titular por detrás de los delanteros y como extremo diestro durante gran parte de la primera vuelta pero que poco a poco fue perdiendo peso del equipo hasta queda fuera de las convocatorias hasta hace pocas semanas. Es un jugador con buena técnica, con mucha habilidad en el pase surtiendo de balones a los delanteros y en el golpeo de la pelota por lo que se ha encargado del balón parado.

Ante la acumulación de bajas, el técnico vitoriano ha completado la convocatoria con el jugador del filial Pep Biel, mediocentro balear que debutó en segunda B con 16 años en el Constancia de Mallorca y que llegó en el mes de agosto de 2.017 al Deportivo Aragón tras pasar por otros equipos de la categoría de bronce como el Rayo Vallecano B. Puede jugar como mediocentro o mediapunta gracias a su potente zancada, técnica para conducir y proteger la pelota así como su visión de juego para asociarse por dentro.




DELANTEROS
La estrella del equipo es su delantero Borja Iglesias cuarto máximo realizador de la categoría con 19 goles, nacido en La Coruña hace 25 años, entró en la cantera del Valencia en edad infantil, pasando más tarde por la del Villarreal y llegando en 2.013 al Celta de Vigo club al que todavía pertenece y que lo cedió a los maños para esta campaña. Es un ariete rematador que va muy bien por arriba, sabe recibir de espalda y bajar balones para abrir a las bandas y es un peligro constante por su movilidad.

En las dos últimas jornadas su acompañante ha sido el vitoriano Gaizka Toquero, futbolista formado en el Alavés que tras pasar por varios equipos vascos de segunda B y debutar en la categoría de plata con el Eibar fichó por el Athlétic de Bilbao donde jugó asiduamente durante 7 temporadas. Llegó el pasado verano a Zaragoza para tener un papel importante en la lucha por el ascenso como ya consiguiera en 2.016 con el Alavés y fue titular en 12 ocasiones jugando como extremo por cualquiera de las dos bandas, a inicios de año sufrió una rotura en el cuádriceps que lo tuvo de baja durante más de 2 meses. Ya completamente recuperado, se ha reenganchado al titular gracias a su carácter luchador y a la energía que aporta al equipo a pesar de sus 33 años, además lo ha acompañando con un gol y una asistencia en los dos últimos encuentros por lo que es muy probable que se mantenga como titular.

La otra opción para la punta del ataque sería Jorge Pombo, otro de los canteranos a los que Natxo González ha metido de lleno en el primer equipo dándole muchos minutos y protagonismo. Este futbolista de 24 años debutó con en segunda la pasada campaña en la que participó en 15 encuentros jugando como extremo zurdo, posición que alternó en la primera vuelta con Febas, pasando a la delantera en enero donde ha sido titular en 13 partidos hasta el retorno de Toquero. Es un atacante que mezcla calidad para asociarse entre línea con arrancadas en potencia para llegar a portería, marcando 5 goles y siendo el segundo máximo goleador de su equipo.

Muchas menos oportunidades ha tenido el brasileño Vinicius Araujo que llegó libre el pasado verano desde el Valencia tras brillar en su cesión en la SD Huesca, pero que tan sólo ha sido titular en 5 ocasiones y ha quedado fuera de la convocatoria por decisión técnica en las últimas semanas.




VALORACIÓN DE LA PLANTILLA DEL REAL ZARAGOZA




SUS CAMISETAS




ENFRENTAMIENTOS HISTÓRICOS EN CARRANZA EN SEGUNDA DIVISIÓN




EL ÁRBITRO




PLANTEAMIENTO DEL PARTIDO
Llega a Carranza este lunes uno de los equipos más en forma de la Liga 1|2|3 que buscará una victoria que casi certificaría la posibilidad de jugar el playoff de ascenso y que podría servir para eliminar a uno de sus rivales en el camino.

Los amarillos necesitan recuperar la senda de la victoria tras dos meses sin sumar tres puntos de una tacada y para ello deberán aprovechar la juventud e inexperiencia de la defensa rival, luchar por el control del centro del campo algo que para los zaragocistas es básico ya que basan su juego en el dominio de la pelota que les permite marcar el ritmo de los encuentros a su antojo, alternando el juego de toque con los ataques verticales.

El conjunto cadista tendrá que estar muy seguro en defensa y frenar la potencia de los delanteros del equipo maño vigilando muy de cerca a Borja para que no encuentre remates fáciles y frenando las arrancadas de Toquero y Pombo.

Con la duda de la mediapunta y el segundo delantero, el equipo que sacará Natxo de inicio puede ser muy parecido al siguiente:


Fuentes y agradecimientos: Marca.com, Laliga.es, As.com, Vavel.com, Resultados-Fútbol.com, Eldesmarque.es, Heraldo.es y Realzaragoza.com


Última edición por Camilo Liz el Miér 30 Mayo 2018 - 22:53, editado 2 veces
avatar
Camilo Liz
Admin

Mensajes : 531
Fecha de inscripción : 18/09/2016
Edad : 105
Localización : En los cielos

http://www.lascatacumbascadistas.com

Volver arriba Ir abajo

Re: [J39] Cádiz C.F. - R. Zaragoza - Lunes 14/05/2018 21:00 h.

Mensaje por superteacher el Miér 9 Mayo 2018 - 9:36

En principio, no son de esperar muchas sorpresas.

Imagino que Carrillo caerá a la derecha y Barral arriba; aunque casi siempre hay alguna sorpresita.

Espero un partido muy cerrado (como todos los del Cádiz, vamos). Un Zaragoza que firmará el empate y un Cádiz que no se volverá loco.

Las opciones de marcar de ambos pasarán por un fallo defensivo o un balón parado. Puede que en los últimos minutos, si persiste el empate y el Zaragoza "se conforma", Cervera decida meter a Perea y Eugeni para intentar tener alguna opción más.

Me huele a otro empate. Ojalá un 1-0 con gol de Sevando de corner en 92.
avatar
superteacher

Mensajes : 497
Fecha de inscripción : 30/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J39] Cádiz C.F. - R. Zaragoza - Lunes 14/05/2018 21:00 h.

Mensaje por JoseCadista el Miér 9 Mayo 2018 - 11:47

Sigo sin entender la necesidad de los partidos los lunes y menos a esa hora. En fin, del partido ya es que ni opino, si la dinámica es la misma que hasta ahora será empate o derrota, ya veremos qué pasa ..
avatar
JoseCadista
Moderador

Mensajes : 431
Fecha de inscripción : 03/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J39] Cádiz C.F. - R. Zaragoza - Lunes 14/05/2018 21:00 h.

Mensaje por Manolito el Miér 9 Mayo 2018 - 11:57

Hay que ir a por Papu desde el inicio que no se encuentre cómodo y a por el pendenciero de su entrenador y para terminar de joderles lo que queda de campeonato le lesionamos a Borja y que se acuerden de nosotros para el resto y del roteño.
avatar
Manolito

Mensajes : 490
Fecha de inscripción : 21/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J39] Cádiz C.F. - R. Zaragoza - Lunes 14/05/2018 21:00 h.

Mensaje por A150KmDeCarranza el Miér 9 Mayo 2018 - 19:14

Preveo un partido bastante similar al jugado contra el Sporting. Volverán Garrido y Bijker. Yo le daba una oportunidad a Nico Hidalgo. No creo que lo haga peor que Carrillo/Barral en banda, ya que dudo mucho que Cervera meta a Perea de inicio.

Con la flor que tenemos, hasta el empate puede ser bueno si los perseguidores no ganan, cosa que no sería la primera vez que ocurriese esta temporada, pero toca ya una victoria y se debe ir a por ella con todo, como aquella segunda parte contra el Oviedo.

A150KmDeCarranza

Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 02/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J39] Cádiz C.F. - R. Zaragoza - Lunes 14/05/2018 21:00 h.

Mensaje por Syrus el Jue 10 Mayo 2018 - 10:36

Que le gusta a Barral una feria.
avatar
Syrus

Mensajes : 317
Fecha de inscripción : 01/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J39] Cádiz C.F. - R. Zaragoza - Lunes 14/05/2018 21:00 h.

Mensaje por Parmesano el Dom 13 Mayo 2018 - 2:50


Pues nada después de los resultados de los partidos del sábado ya estamos octavos...

No queda otra que ganar este partido sí o sí, siendo positivos podemos pensar que ganándolo habríamos superando un break importante y nos pondríamos cuartos en la tabla con lo que tomaríamos aire...

Pero si lo perdemos, podemos despedirnos del playoff... a por ellos!!

_________________
Las catacumbas cadistas, foro para los aficionados del Cádiz C.F.
avatar
Parmesano
Admin

Mensajes : 1127
Fecha de inscripción : 29/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J39] Cádiz C.F. - R. Zaragoza - Lunes 14/05/2018 21:00 h.

Mensaje por amarillo68 el Dom 13 Mayo 2018 - 9:25

Ultimo lunes gracias a dios, contra el Tenerife se supone que habra horario unificado, y vaya partidito que nos toca, un partido que no puedo evitar que me traslade a uno de mis mejores recuerdos y vivencias en el Carranza con aquel Cadiz-Zaragoza agónico con ese gol de Kiko que nos permitio salvar el descenso directo y jugar la promocion por la permanencia contra el Malaga... cómo pasa el tiempo y cómo ha cambiado el futbol, lógicamente... perdón por el desvarío...

Tras lo de ayer y esperando lo de hoy, como bien dice Parmesano no queda otra que ganar o ganar, pero visto lo visto, derrota del Numancia, Sporting, hasta perdiendo es increible que todavia tengamos opciones... pero vamos, ya nos toca ganar, y aunque sea contra el Equipo más en forma, hay que ganar, y sin excusas, ni por las bajas, ni por la presión ni por la mare que le p... ya está bueno lo bueno... somos el Cádiz cohones... perdón, pero hoy estoy... en fin, es que tambien tengo la cabeza en el Cádiz B- Xerez de esta mañana...

Mucha suerte al Filial y por supuesto a nuestro Cádiz A... como siempre deseando ver con qué nos sorprende el Mister y por supuesto que acierte con su apuesta...
avatar
amarillo68

Mensajes : 175
Fecha de inscripción : 30/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J39] Cádiz C.F. - R. Zaragoza - Lunes 14/05/2018 21:00 h.

Mensaje por Manolito el Dom 13 Mayo 2018 - 11:03

Tengo vagos recuerdos de una o dos temporadas en las que se militaba en primera división donde jugamos contra el equipo maño,recalco lo de vagos por desacertados,en la ida creo recordar ganamos en Zaragoza 1-2 con Cedrún como guardameta maño y luego,ahí vienen mis dudas,no sé si fué en la misma temporada o la siguiente perdimos en Carranza 1-2 con Cedrún como portero nuestro.
Pues me da en la nariz y no quiero pecar de anticadista malage que el resultado será el mismo de la ida 0-2 por eso de la confluencia de los astros,la lluvia de estrellas procedentes del cometa Halley y la 23ra posición en la dura batalla ayer de berridos eurodivisivos.
Que resumiendo si no ganamos podemos darnos de baja en Bein,guardar la camiseta y la bufanda y la bandera con la esperanza de una próxima temporada de ilusionantes cambios en la plantilla y el plantel técnico y porqué no,ver rodar la pelotita por el césped y no matando pájaros como ahora.
Suerte y mucha a nuestros chavales esta mañana sería un lujazo tenerlos en segunda b.Para Cervera un mojón y una piera de mechero.
avatar
Manolito

Mensajes : 490
Fecha de inscripción : 21/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J39] Cádiz C.F. - R. Zaragoza - Lunes 14/05/2018 21:00 h.

Mensaje por superteacher el Dom 13 Mayo 2018 - 22:51

Ha quedado bien clarito en esta jornada que ganar en segunda es muy difícil para todos... y que nadie te regala nada... a veces se nos olvida.

El empate no es demasiado malo (tampoco demasiado bueno) para ninguno. Y creo que será lo que se dé.

Nos la jugaremos en las tres últimas jornadas.
avatar
superteacher

Mensajes : 497
Fecha de inscripción : 30/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J39] Cádiz C.F. - R. Zaragoza - Lunes 14/05/2018 21:00 h.

Mensaje por Manolito el Lun 14 Mayo 2018 - 8:51

1 a 0 ganamos y no es coña id a las casas de apuestas ya me lo agradeceréis.
avatar
Manolito

Mensajes : 490
Fecha de inscripción : 21/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J39] Cádiz C.F. - R. Zaragoza - Lunes 14/05/2018 21:00 h.

Mensaje por A150KmDeCarranza el Lun 14 Mayo 2018 - 23:00

Chapó Cádiz. Quizás haya sido el mejor partido de la temporada junto al del Molinón y el del Villamarín de Copa.

Si el planeamiento de hoy hubiese sido el de un montón de partidos precedentes, quién sabe donde estaríamos ahora.

Enormes Alex Fernández, Garrido, Álvaro, Correa.... Lucas ha vuelto a su mejor versión, y Barral ha puesto el detalle de calidad, que es la que se le presupone.

Un empate en Barcelona y una victoria en casa contra el Tenerife deberían bastar para entrar en playoff a tenor de los cruces que habrá entre los de arriba.

A150KmDeCarranza

Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 02/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J39] Cádiz C.F. - R. Zaragoza - Lunes 14/05/2018 21:00 h.

Mensaje por JMCadista el Lun 14 Mayo 2018 - 23:16

Que habría sido de este equipo con Perea sin problemas físicos y con Barral enchufado durante gran parte de la temporada...
avatar
JMCadista

Mensajes : 193
Fecha de inscripción : 16/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J39] Cádiz C.F. - R. Zaragoza - Lunes 14/05/2018 21:00 h.

Mensaje por osukaru el Lun 14 Mayo 2018 - 23:16

Hoy sí. Hoy hemos visto el Cádiz que llevamos diciendo desde el año pasado que sabe jugar al FÚTBOL, con intensidad, personalidad, criterio, garra, etc. Así podemos con cualquiera porque ningún equipo que ha pasado por Carranza ha demostrado ser superior. Todo es cuestión de mentalidad y ambición. Este es el camino que yo particularmente vengo demandando desde el año pasado. Veremos si seguimos así o es flor de un día.

Hoy no se destaca a ningún jugador sino a todo el grupo.

Hoy viaje de vuelta a Huelva la mar de contento.

Enviado desde Topic'it
avatar
osukaru

Mensajes : 193
Fecha de inscripción : 26/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J39] Cádiz C.F. - R. Zaragoza - Lunes 14/05/2018 21:00 h.

Mensaje por Manolito el Lun 14 Mayo 2018 - 23:27

Manolito escribió:1 a 0 ganamos y no es coña id a las casas de apuestas ya me lo agradeceréis.

Hoy me hiciste perder dos euracos Cervera,no hay por donde cogerte pero no te lo tendré en cuenta por la valentía y el buen hacer de hoy,le comiste el turrón a Nacho por segunda vez,equipo valiente con mucha presión mientras nos duró el gasoil pero suficiente para bajarlos de la nube,qué hubiera sido de partidos en casa contra Lorca,Almería etc si hubiesemos salido así.
Hoy el equipo entero soberbio y tu gafa también y no me cuesta reconocerlo sin que signifique que me gustes,eso lo cambiarías jugando como hoy siempre.Enhorabuena a todos y al Papu buen viaje de vuelta pero por detrás nuestra .
avatar
Manolito

Mensajes : 490
Fecha de inscripción : 21/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J39] Cádiz C.F. - R. Zaragoza - Lunes 14/05/2018 21:00 h.

Mensaje por Maquiavelo el Lun 14 Mayo 2018 - 23:36

Gran partido, hemos vuelto a nuestras señas de identidad, hoy Barral ha dado su mejor versión no solo por el gol, han trabajado una enormidad, así si puede aportar mucho. Garrido y Álex enormes,  Lucas a buen nivel me gusta mucho más que Brian. Hoy todo el equipo con muchísima intensidad a diferencia de otros encuentros, Reus y Vallado!id por ejemplo, los centrales perfectos y Álvaro García desplegando su poderío. El único lunar que he visto ha sido el estado físico del equipo, sufrimos mucho en esta parcela y afloran las lesiones musculares, hay gente como Jon Rambo Garrido, Servando y Álex que sobresalen en lo físico pero por contra Perea y algunos más están para poco más de medio tiempo y esto lastra mucho al equipo.

Nico Hidalgo y Jona han demostrado porque apenas cuentan, es raro pero no sé motivan, no sé la juegan, exponen poco o nada, Jona salió para quince minutos y le vi que negociaba el esfuerzo, a pesar de acabar de entrar no se comía al contrario en la presión y cuando disputó balones tampoco salió airoso, una pena pero hay jugadores que no están y ni se le espera. Cervera en rueda de prensa vuelve a huir de la presión, pero la presión la quieras ó no te la ponen los contrarios y la competición y desgraciadamente si queremos jugar play off, después de todo lo que hemos tirado, a Barcelona hay que ir a ganar igual que ante Tenerife y Granada con presión o sin presión, es lo que tiene competir en una liga de fútbol profesional. Hoy estábamos fuera de play off antes de jugar, le veíamos las orejas al lobo, había que reivindicarse y lo hemos hecho, cuando jugamos con muchos puntos de ventaja, en posiciones ccomodas, Cervera saca su miedo a pasear y ya sabemos lo que pasa.Felicidades


Última edición por Maquiavelo el Mar 15 Mayo 2018 - 0:05, editado 1 vez
avatar
Maquiavelo

Mensajes : 496
Fecha de inscripción : 29/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J39] Cádiz C.F. - R. Zaragoza - Lunes 14/05/2018 21:00 h.

Mensaje por JoseCadista el Lun 14 Mayo 2018 - 23:55

Estaba contento, hasta que he escuchado la rueda de prensa de Cervera, que se deje de ir de victima diciendo que le obligamos a ganar, nadie le ha dicho eso, jamás, solo pedimos lucha, lucha que yo por mi parte he visto 30 minutos de los anteriores 7 partidos. Pero bueno, estamos mas cerca de playoffs ..
avatar
JoseCadista
Moderador

Mensajes : 431
Fecha de inscripción : 03/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J39] Cádiz C.F. - R. Zaragoza - Lunes 14/05/2018 21:00 h.

Mensaje por Opaito el Mar 15 Mayo 2018 - 0:45

Partidazo del Cádiz, ha barrido al Zaragoza de cabo a rabo, creo recordar que solo en dos ocasiones ha tirado a puerta el equipo maño.

Espectacular Garrido todo el partido; cortando, acompañando a los compañeros y fajandose arriba y abajo con todo lo que encontraba. Es de los partidos más completos que le he visto al vasco esta temporada y esto lo nota mucho el equipo porque aporta muchísima fortaleza física y da respiro cuando fallan las fuerzas para defender.

Hoy ha vuelto la presión, la solidaridad, el sacrificio y hasta he notado al equipo mucho mejor físicamente a pesar del tremendo esfuerzo realizado. No se si es que he salido demasiado contento del estadio, pero el partido de hoy me ha dado un subidón de confianza y veo difícil que el Cádiz no entre en play offs.

He destacado a Garrido, pero no por ello dejo de reconocer que el equipo ha estado en conjunto a un magnifico nivel. Jugando así el Cádiz es un equipo peligrosisimo. Esta victoria tiene una tremenda importancia no solo porque nos pone cuartos, sino que seguimos dependiendo de nosotros mismos para jugar el P.O.

Ahora toca descansar y pensar en el partido del Barca B. ¡¡Vamos Cádiz!!
avatar
Opaito
Admin

Mensajes : 1126
Fecha de inscripción : 15/06/2016
Edad : 61
Localización : Chiclana (Cádiz)

http://www.lascatacumbascadistas.com

Volver arriba Ir abajo

Re: [J39] Cádiz C.F. - R. Zaragoza - Lunes 14/05/2018 21:00 h.

Mensaje por Parmesano el Mar 15 Mayo 2018 - 1:12

Gran partido del Cádiz sí señor...

Este es el equipo que todos queremos, nadie espera tiki taka en esta categoría y con estos futbolistas, nos conformamos con un conjunto bien posicionado como hoy, que sale desde los primeros minutos a por el partido, que va con fuerza a todas las disputas y que gana la mayoría de ellas demostrando tener más cojones que el contrario.

Hemos superado al Zaragoza en todas las facetas del juego, sin darle posibilidad en ataque y haciéndoles dudar para no adelantar las líneas, prácticamente los hemos desquiciado lo que se ha notado en las faltas a destiempo por llegar más tarde a los balones divididos.

Partidazo de Garrido que hoy ha demostrado ser un futbolista que sigue creciendo y que a este nivel no desentonaría en primera, bien Álex manejando la pelota y ayudando a tapar las bandas, muy bien Barral que ha demostrado que con continuidad y confianza debería ser el delantero que este equipo viene necesitando desde hace meses, Lucas ha demostrado que es el mejor lateral zurdo que tenemos y hay que cerrar ya esa alternancia en esta posición.

Así es fácil terminar contentos los partidos independientemente del marcador.

Ahora vamos a por el Barça B, hay que aprovechar la ansiedad del filial azulgrana y si conseguimos la victoria tendríamos el playoff casi asegurado, a por ellos!!

_________________
Las catacumbas cadistas, foro para los aficionados del Cádiz C.F.
avatar
Parmesano
Admin

Mensajes : 1127
Fecha de inscripción : 29/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J39] Cádiz C.F. - R. Zaragoza - Lunes 14/05/2018 21:00 h.

Mensaje por JRLopez el Mar 15 Mayo 2018 - 1:52

Existe una diferencia abismal. Sales en tu estadio sabiendo que no te vale el empate y vas desde el principio a por el triunfo. Fruto de ello, con tus jugadores a tope y presionando al rival arriba, asfixiándole la salida de balón, los metes atrás y en una de ésas la calidad ellos, te pones por delante. Una necesitó Barral para ponerla al fondo, pero para eso hay que estar frescos, física y mentalmente, no después de tenerlo 70 minutos corriendo. Una vez por delante, me parece estupendo cerrar filas y sacrificio para aburrir al rival, para darle la posesión que ya intentaré pillarte, no es mal recurso, pero yo ya pegué.

Cervera te iba a aplaudir el planteamiento de hoy, y además feliz, pero leo lo que escriben de tus palabras en la rueda de prensa y se me queda una cara de carajote ... no entiendo nada de lo que estás diciendo.

“El Cádiz no ha presionado arriba hoy. No ha pasado nada fuera de lo normal. Parecía que teníamos una obligación, que estábamos al borde del precipicio. Esa obligación te lleva a cometer errores, a jugar partidos de la forma en la que no tenías que ganar. Hemos vuelto a nuestra versión. No podemos ir obligados a ningún sitio, tenemos que ir a hacer nuestro partido y ya está. El Lorca está descendido y le ganó al Numancia, el Sevilla Atlético está descendido y le dio una sorpresa a no sé quién. No me creo nada".

Hoy era el día para salir y decir que estás orgulloso del esfuerzo y la aplicación de todos, sin más. Cervera el día que tu, en rueda de prensa, seas la voz de tu equipo y no la voz de ti mismo, este equipo será mucho más de lo que ya es.

A los comentaristas de GolTv. A ver si un día el tal Jofra se dedica a comentar sobre fútbol y deja de decir estupideces, lo mismo que el que está a pie de campo (más preocupado de donde se come bien que de lo que ocurre). Si a un jugador se le va la pinza y hace una entrada temeraria teniendo una amarilla, pues es la segunda y al vestuario. Que es eso de que teniendo una amarilla, por una entrada así no se puede sacar la segunda? A ver si va a resultar que el GolTv es más maño que la basílica del Pilar. Por cierto, impresionante con la tensión del partido, el rato que se pegaron analizando los parecidos entre Nacho y Alex.

Al entrenador del Zaragoza. Es usted un maleducado. Cuando el entrenador del equipo contrario se acerca para darle la mano al final del mismo, lo mínimo que se exige son las buenas formas de levantarse del banquillo, estrechársela y felicitarle, no esas maneras de darla de malas ganas sin mover el culo del asiento. El entrenador del Cádiz, como compañero de profesión y como persona exige de usted un respeto que, para mi, no tuvo. Ahora si le duele el baño táctico que le dio, pese a que el mismo Cervera no haya querido reconocer, usted se jode y caminito.

_________________
Foro Cádiz C.F.
avatar
JRLopez
Admin

Mensajes : 862
Fecha de inscripción : 15/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J39] Cádiz C.F. - R. Zaragoza - Lunes 14/05/2018 21:00 h.

Mensaje por Parmesano el Mar 15 Mayo 2018 - 11:48

JRLopez escribió:
Al entrenador del Zaragoza. Es usted un maleducado. Cuando el entrenador del equipo contrario se acerca para darle la mano al final del mismo, lo mínimo que se exige son las buenas formas de levantarse del banquillo, estrechársela y felicitarle, no esas maneras de darla de malas ganas sin mover el culo del asiento. El entrenador del Cádiz, como compañero de profesión y como persona exige de usted un respeto que, para mi, no tuvo. Ahora si le duele el baño táctico que le dio, pese a que el mismo Cervera no haya querido reconocer, usted se jode y caminito.

Laughing Laughing Laughing  Al final te haces amigo de Cervera... Twisted Evil Twisted Evil

Tienes toda la razón el Natxo González este es un sieso de los buenos, ya en la ida tuvo su salida de tono porque se la hemos metido dos veces bien hasta el fondo y eso no le ha gustado...

En lo primero que comentas de Cervera también comparto tu punto de vista, ayer le jodía mucho reconocer que los primeros 20 minutos del equipo fueron los mejores de la temporada porque se jugaron con las líneas adelantadas, yendo a por el rival a su campo, presionando cada balón y atacando con todo con muchos jugadores por delante de la pelota.

Eso a él no le gusta mal que le pese porque ya lo ha dicho en muchas ocasiones, como bien comentas después del gol el partido se puso para dar el pasito atrás y esperar, que ahí si que se siente nuestro entrenador a gusto, por eso tuvo que decir que el Cádiz no había presionado arriba porque entonces tendría que reconocer que los que le hemos dicho cien veces que ese era el camino teníamos razón...

La mala suerte que tiene es que basta con poner el vídeo de los primeros 15 minutos de partido para ver quien dice la verdad y quien vende motos a quien se las compre.

_________________
Las catacumbas cadistas, foro para los aficionados del Cádiz C.F.
avatar
Parmesano
Admin

Mensajes : 1127
Fecha de inscripción : 29/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J39] Cádiz C.F. - R. Zaragoza - Lunes 14/05/2018 21:00 h.

Mensaje por superteacher el Mar 15 Mayo 2018 - 16:50

Partidazo el de ayer. Muy completo en todas las facetas y líneas.

Me sorprendió gratísimamente Perea. Lo mismo que cuando se dice que el entrenador infravalora a sus jugadores y "los perjudica", creo que es justo recordar que el otro día dijo de Perea que era posiblemente de los mejores jugadores que había entrenado (incluso el mejor), pero que tenía que hacer más cosas y más tiempo... dicho y hecho. El chaval se puso las pilas: creó y peleó hasta vaciarse, fueron 70 minutos, pues perfecto. A ese nivel se acaba el debate de la media punta.

Por otra parte, no creo que el equipo hiciera nada especialmente distinto a lo de siempre. Desde luego, no presionamos arriba (por favor, mirad el vídeo); los delanteros presionaron como siempre lo hacen, pero no se adelantaron las líneas de presión; se hizo lo de siempre, vamos. Pero salió mejor que otras veces.

¿Por qué salió mejor? Pues varios factores veo yo: el equipo, de entrada, salió muy motivado, partido con muchos focos, rival grande, victoria muy necesaria... además, te pones por delante nada más empezar, un rival que (por lo que sea) nos respeta mucho, incluso demasiado (supongo que porque llevamos dos años pasándonoslos por la piedra), total que, como dijo Cervera, este partido "se dio". Otras veces salimos igual de fuerte, fallamos un par de ocasiones claras y la cosa ya no es igual... lógicamente.

A lo que vamos; este equipo es una máquina de competir; jugando bien, ganamos; jugando regular o mal, empatamos; jugando rematadamente mal, perdemos. (Salvo accidentes, como el día del Osasuna en Carranza, que no debimos perder).

Ah, y sobre todo. Somos una máquina de "empeorar" a nuestro rival. Escucho a mucha gente decir... pues el Zaragoza... psss, el Sporting... psss, el Rayo... psss... vamos, quitando al Huesca, que nos superó claramente (y no nos ganó, por cierto), parece que todos son muy malos cuando juegan contra el Cádiz. Será por algo... ¿no?

Espero que esta victoria nos vuelva a unir e ilusionar. Si luego no se consigue, pues así es la vida, la temporada en resultados está siendo magnífica. Estamos a un punto de tener los del año pasado a falta de 9 por jugar, en una segunda bastante más dura, a priori, que la del año pasado.

Espero no leer cosas como, ahora en Barcelona hay que ganar porque están en puestos de descenso...

Respeto, y a seguir con el librillo. Los frutos, a la larga, son innegables.

Saludos.

PD: Por favor, no volváis a los "Cervera me ha hecho caso y por eso ha ganado"... de verdad, no lo hagáis... además de absurdo, es, en mi opinión, tela de infantil. Hemos perdido, Cervera es malo; hemos ganado, Cervera me ha hecho caso, pero no quiere reconocerlo "pa no darme la razón". En serio... ¿pensáis que a Cervera le importa algo que no sea tener el mejor resultado posible? Además, él podría decir exactamente lo mismo: "mis detractores, para no reconocer que mi forma de jugar es cojonuda, cuando ganamos, dicen que hemos cambiado la forma de jugar"... Ya veis qué fácil.

PD2: El vídeo íntegro del partido. Teniendo en cuenta que marcamos en el 7... Lo que se ve, cuando miras los primeros minutos, es que el equipo sale muy enchufado y ellos muy acojonados... a partir de ahí, Cádiz en estilo puro. Presión, sí, como siempre, en la línea de mediocampo, nada de ir a buscarlos a su área. Sorprende, eso sí, lo poquísimo que nos ponen en apuros. Un gustazo.

https://www.youtube.com/watch?v=uFOVhmkp0EE
avatar
superteacher

Mensajes : 497
Fecha de inscripción : 30/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J39] Cádiz C.F. - R. Zaragoza - Lunes 14/05/2018 21:00 h.

Mensaje por JRLopez el Mar 15 Mayo 2018 - 20:32

Bueno algunos decimos que el Cádiz salió distinto a lo habitual, lo que se dice ir a por el partido de forma más decidida desde el inicio. Algunos lo llamamos presión más arriba, otros dicen que líneas más adelantadas. Tú sostienes lo contrario. En fin, es cuestión de percepción, no voy a volver a meterme en un debate que considero ya demasiado repetido.

Lo que me llama la atención que es que el hecho diferenciador que tu marcas en este inicio de ayer fue: jugadores nuestros más enchufados y rival asustado. Como hecho diferenciador de ese "enchufados" significa que normalmente no salen con esa actitud? Quizás la diferencia esté en que parte del campo te enchufas. Pero bueno, ellos estuvieron asustados hasta el minuto 7 que marcó el Cádiz, una lástima que el miedo no les durara un cuarto de hora más. Esto elimina la posibilidad de que el Zaragoza empezara a menearse algo mejor cuando el Cádiz con el resultado a favor, decidiera juntarse algo más retrasados, eliminando posibles contras y buscando la propia en ataque (juego habitual nuestro).

Posiblemente a los que nos gusta el fútbol, deberíamos eliminar muchas cuestiones accesorias que no aportan tanto a la visión de un partido y casi exclusivamente a las variables anímicas: miedo/arrojo y voltios. Son esas dos variables las que de forma contundente propician el fútbol que se vea. Quizás va siendo hora de plantearse que el técnico aporte su trabajo en el entrenamiento semanal, pero que el peso del banquillo lo lleve un psicólogo. Que a veces te viene bien para otros componentes de la plantilla, que entren en crisis y que no son propiamente los jugadores.

Por cierto, Superteacher, me declaro admirador de esos finales tuyos del tipo "Id y no pequéis más". Son un punto de excelencia de este foro. ;-)

_________________
Foro Cádiz C.F.
avatar
JRLopez
Admin

Mensajes : 862
Fecha de inscripción : 15/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J39] Cádiz C.F. - R. Zaragoza - Lunes 14/05/2018 21:00 h.

Mensaje por superteacher el Mar 15 Mayo 2018 - 21:27

JRLopez escribió:Bueno algunos decimos que el Cádiz salió distinto a lo habitual, lo que se dice ir a por el partido de forma más decidida desde el inicio. Algunos lo llamamos presión más arriba, otros dicen que líneas más adelantadas. Tú sostienes lo contrario. En fin, es cuestión de percepción, no voy a volver a meterme en un debate que considero ya demasiado repetido.

Lo que me llama la atención que es que el hecho diferenciador que tu marcas en este inicio de ayer fue: jugadores nuestros más enchufados y rival asustado. Como hecho diferenciador de ese "enchufados" significa que normalmente no salen con esa actitud? Quizás la diferencia esté en que parte del campo te enchufas. Pero bueno, ellos estuvieron asustados hasta el minuto 7 que marcó el Cádiz, una lástima que el miedo no les durara un cuarto de hora más. Esto elimina la posibilidad de que el Zaragoza empezara a menearse algo mejor cuando el Cádiz con el resultado a favor, decidiera juntarse algo más retrasados, eliminando posibles contras y buscando la propia en ataque (juego habitual nuestro).

Posiblemente a los que nos gusta el fútbol, deberíamos eliminar muchas cuestiones accesorias que no aportan tanto a la visión de un partido y casi exclusivamente a las variables anímicas: miedo/arrojo y voltios. Son esas dos variables las que de forma contundente propician el fútbol que se vea. Quizás va siendo hora de plantearse que el técnico aporte su trabajo en el entrenamiento semanal, pero que el peso del banquillo lo lleve un psicólogo. Que a veces te viene bien para otros componentes de la plantilla, que entren en crisis y que no son propiamente los jugadores.

Por cierto, Superteacher, me declaro admirador de esos finales tuyos del tipo "Id y no pequéis más". Son un punto de excelencia de este foro. ;-)

No, no, no me has entendido... o no me he expresado bien, seguramente. No digo que el equipo no salga normalmente enchufado, no he querido decir eso... generalmente nuestro arranque suele ser bastante fuerte en casa (como el de casi todos los equipos locales, por otra parte, con la idea de marcar pronto en ese arreón), pero si te encuentras con ese gol y un rival (en mi opinión) bastante "respetuoso" (vamos, que nos tenían miedo), pues todo se allana un poquito y resulta que se gana bien, sin apuros, porque en lo nuestro somos muy buenos. Y tampoco es lo mismo jugar un lunes noche, sin más fútbol que éste, contra todo un Zaragoza, que un sábado a las 16:00 en Reus. Que somos competitivos igual, sí, pero no es lo mismo. En cualquier caso, eso sirve para los primeros minutos... luego la verdad futbolística se impone. Pero, como dije antes, no hay ningún elemento diferenciador porque, para mí, básicamente se ha jugado a lo de siempre.

Me hace gracia que me achaques a mí ideas sobre que lo importante es la actitud cuando, precisamente, soy el más firme defensor del fútbol táctico y, por momentos, feo que propone nuestro adorado líder. Precisamente son multitud los que aquí defienden que con "ir a por el partido desde el minuto uno" se gana... que traducido resulta: para ganar sólo hay que desearlo bien fuerte... y Cervera no lo desea tanto... le gusta más empatar, ya ves...

Lo de las líneas adelantadas y la presión no es algo de apreciación, es algo de tener ojos en la cara. Ahí está el vídeo. Sólo hay un par de momentos en los que nuestra defensa está ligeramente adelantada. Ellos nos meten dos balones cruzados a la espalda de los centrales (la de Toquero y otra) y nos inquietan bastante. Cervera lo ve y lo corrige. Esa jugada ya no se da más. Cuando ellos la sacan jugando, nuestro equipo espera en su campo ordenadamente, y presionan cuando se llega ahí. Ellos nos tenían estudiados, y tenían la consigna de salir de la presión con los centrales conduciendo el balón hacia adelante. Cervera lo ve y le pone remedio. Efectivamente, le dio un baño táctico a su rival, anulando todo lo que nos tenían preparado. Obviamente, ganando desde tan pronto, todo es más fácil.

Saludos.

PD: Y no peques más, hombre.
avatar
superteacher

Mensajes : 497
Fecha de inscripción : 30/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J39] Cádiz C.F. - R. Zaragoza - Lunes 14/05/2018 21:00 h.

Mensaje por Camilo Liz el Miér 16 Mayo 2018 - 6:27


-
La Liga 1|2|3Estadio Ramón de CarranzaGOL
La Liga 1|2|3 tv
-
Barral (7')Balón
Tarjeta Amarilla(14') Delmás
Álex (36')Tarjeta Amarilla
Tarjeta Amarilla(53') Febas
Tarjeta Amarilla(66') Delmás
Tarjeta Roja(66') Delmás
Álvaro García (67')Balón
Tarjeta Amarilla(88') Oliver Buff

Resumen del Cádiz C.F. Cádiz CF 2 - 0 :RZ: R. Zaragoza:



David Barral, Gaizka Toquero, Álvaro Cervera y Natxo González tras el partido:



Rueda de prensa de Natxo González:



Rueda de prensa de Álvaro Cervera:



David Barral en zona mixta:



Alberto Perea en zona mixta:



Clasificación de La Liga 1|2|3 tras 39 partidos disputados:



Estadísticas de la plantilla del Cádiz C.F. Cádiz CF en La Liga 1|2|3 y Copa del Rey:



Partido completo del Cádiz C.F. Cádiz CF 2 - 0 :RZ: R. Zaragoza:

avatar
Camilo Liz
Admin

Mensajes : 531
Fecha de inscripción : 18/09/2016
Edad : 105
Localización : En los cielos

http://www.lascatacumbascadistas.com

Volver arriba Ir abajo

Re: [J39] Cádiz C.F. - R. Zaragoza - Lunes 14/05/2018 21:00 h.

Mensaje por Doble Chevron el Miér 16 Mayo 2018 - 11:12

JRLopez escribió:Existe una diferencia abismal. Sales en tu estadio sabiendo que no te vale el empate y vas desde el principio a por el triunfo. Fruto de ello, con tus jugadores a tope y presionando al rival arriba, …..

Te cito en mi respuesta porque estoy completamente de acuerdo contigo, pero no voy a colocarla completa para no poner otro azulejo en el foro. Very Happy

Les hemos ganado tácticamente. Solidez defensiva ideas claras y seriedad.

Un amigo me manda un vínculo para que entre, de aupazaragoza.com … vaya tela los comentarios racistas y homófobos, nunca entro en esos foros, pero esta vez lo hice ya que es un equipo que me cae bien. Juzgar a una afición completa por unos gritos, desear agresiones o recaídas de jugadores, equiparar equipo con ciudad o comunidad autónoma, etc., son cosas que dicen bien poco de según que personas.

Creo que cambiaré de amigos transmisores de vínculos, no de equipo. Al Real Zaragoza le deseo lo mejor, me sigue cayendo de P.M.
avatar
Doble Chevron

Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 29/08/2016
Localización : Cádiz

http://estoespasionporcadiz.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: [J39] Cádiz C.F. - R. Zaragoza - Lunes 14/05/2018 21:00 h.

Mensaje por JRLopez el Miér 16 Mayo 2018 - 13:24

Doble, es que lo de las redes sociales, los foros, los comentarios bajo la crónica o el artículo, está alcanzando un punto realmente insoportable. En el caso que nos ocupa no deberían ser considerados como representativos de una afición, primero porque es una muy pequeña minoría, más aún si tenemos en cuenta que es práctica habitual que muchos de esos perfiles en realidad pertenecen a una misma persona.

Pero cuidado con esto, que en no pocos casos, lejos de ser cosa de unos cuantos descerebrados, tras ellos existe una verdadera organización que pretende arrastrar a la totalidad. Los mismos que tratan de crear una corriente contra el rival, se han orquestado para callar y desacreditar a personas discrepantes entre su misma afición.

En cuanto al partido de ayer. Superteacher introdujo una cuestión que si bien, yo discrepo con él en cuanto a cuestiones técnicas, si que me resulta atractivo analizar y debatir, la posibilidad de que el Zaragoza saltase al campo con bastante susto en el cuerpo.

Yo no se si Cervera le tiene cogida la medida al entrenador del Zaragoza, éste lo sabe, o si es por otras razones, pero tal como ha salido el Zaragoza en ambos partidos, me da que le tiene comida la moral. Lo que si es cierto que un equipo sale al campo con la psicología que le transmite su técnico. El lunes fue miedo? exceso de prudencia? Una presión del Cádiz con la que no contaban? Pero es que en el partido de ida también salieron con una dosis de eso otro que no es fútbol, y fue el exceso de impetuosidad. De aquellas, sabiéndose inferiores, quisieron contrarrestar con intensidad, lo que nos costó la lesión de José Mari.

Pocas veces en mi vida he visto como entre dos equipos, más o menos igualados, uno haya anulado de forma casi absoluta. Que haya aficionados zaragocistas que apunten a ocasiones tenidas? El Zaragoza no solo no tuvo ocasiones para marcar. En el mejor de los casos hizo alguna jugada con visos de poder augurar algo, pero lo cierto es que los maños solo hicieron lo que el Cádiz les permitió hacer.

Tengo retenida la imagen de Nacho González sentado solo en el banquillo al final del partido y casi me atrevería a asegurar que es la expresión del que desconcertado y desquiciado se desespera porque no sabe como meterle mano al Cádiz.

_________________
Foro Cádiz C.F.
avatar
JRLopez
Admin

Mensajes : 862
Fecha de inscripción : 15/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J39] Cádiz C.F. - R. Zaragoza - Lunes 14/05/2018 21:00 h.

Mensaje por Syrus el Jue 17 Mayo 2018 - 4:00

Syrus escribió:Que le gusta a Barral una feria.

Mientras siga jugando así, yo mismo te acompaño de feria jejee
avatar
Syrus

Mensajes : 317
Fecha de inscripción : 01/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: [J39] Cádiz C.F. - R. Zaragoza - Lunes 14/05/2018 21:00 h.

Mensaje por suso_cai el Vie 18 Mayo 2018 - 18:54

Doble Chevron escribió:
JRLopez escribió:Existe una diferencia abismal. Sales en tu estadio sabiendo que no te vale el empate y vas desde el principio a por el triunfo. Fruto de ello, con tus jugadores a tope y presionando al rival arriba, …..

Te cito en mi respuesta porque estoy completamente de acuerdo contigo, pero no voy a colocarla completa para no poner otro azulejo en el foro.  Very Happy

Les hemos ganado tácticamente. Solidez defensiva ideas claras y seriedad.

Un amigo me manda un vínculo para que entre, de aupazaragoza.com … vaya tela los comentarios racistas y homófobos, nunca entro en esos foros, pero esta vez lo hice ya que es un equipo que me cae bien.    Juzgar a una afición completa por unos gritos, desear agresiones o recaídas de jugadores, equiparar equipo con ciudad o comunidad autónoma, etc., son cosas que dicen bien poco de según que personas.

Creo que cambiaré de amigos transmisores de vínculos, no de equipo. Al Real Zaragoza le deseo lo mejor, me sigue cayendo de P.M.

Mira este vídeo compañero, pude ver su video post-partido tras el encuentro de ida, y siempre con educación expresó su opinión, al igual que tras el de vuelta:



Lo que hace este chaval, aquí sería calificado de derrotista, etc. y en relación a lo que comentas, algunos cadistas se dedicaron a insultarlo en redes sociales, no por ello todos somos así como bien dices de los maños.

_________________
Las Catacumbas Cadistas - Foro para opinar sobre el Cádiz C.F.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28
avatar
suso_cai
Admin

Mensajes : 742
Fecha de inscripción : 30/06/2016
Edad : 39
Localización : Cádiz-Algeciras

Volver arriba Ir abajo

Re: [J39] Cádiz C.F. - R. Zaragoza - Lunes 14/05/2018 21:00 h.

Mensaje por Doble Chevron el Sáb 19 Mayo 2018 - 12:07

Buen vídeo, gracias por publicarlo. Por supuesto que maños, cadistas, cántabros... o ugandeses tienen su sector de mamarrachos, el problema es que, siendo este tipo de gente minoría, tengan tanto eco. Cada vez más y para más dislate, alentados muchas veces por periodistas y "periodistas".

Que bueno sería que las movidas entre aficiones se quedaran en el estadio y de ahí no salieran.
avatar
Doble Chevron

Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 29/08/2016
Localización : Cádiz

http://estoespasionporcadiz.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: [J39] Cádiz C.F. - R. Zaragoza - Lunes 14/05/2018 21:00 h.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.