Las Catacumbas Cadistas - Foro sobre el Cádiz C.F.

La dificultad de encontrar un delantero goleador

Ir abajo

La dificultad de encontrar un delantero goleador

Mensaje por esecadi...oe el Mar 15 Mayo 2018 - 12:29

Mucho se habla del fracaso este año fichando a los delanteros, y está claro que si miramos los números no son buenos ni de lejos. Mucha gente dice "Deberíamos haber fichado a Mata", "Con Joselu estábamos ya en primera", "Teníamos que fichar a Quique que se hartó el año pasado de marcar goles"... Y yo me pregunto, ¿cómo se ficha a un delantero que te asegure goles? Si nos olvidamos de los PSG, Barsa, Madrid... y nos vamos al común de los mortales, lo lógico sería mirar las tablas goleadores. Estas nos arrojan unos datos sorprendentes cuantos menos, y lo que me hace pensar que cuando se ficha a un delantero y nos dicen que ha marcado 42 goles o tan sólo 3, no tiene mucho que ver con los que va a marcar este año.

¿Qué hubiera pasado si hubiéramos fichado a uno de los máximos goleadores del año pasado?

MÁXIMOS GOLEADORES DE LA LIGA 123 DEL AÑO PASADO:

- Jona: 15 Goles. Este año lleva la friolera de 3 goles en 30 partidos. Si alguien piensa que ha jugado pocos minutos sale a 1 gol cada 561 minutos.
- Quique: 16 Goles. Se lo lleva el Osasuna porque puede elegir a quien quiera prácticamente. Lleva la fantástica cifra de 3 goles en 39 encuentros. Tremendo.
- Ortuño: 17 Goles. Este se tira la primera vuelta sin equipo y ahora en la MLS en el Salt Lake City ha jugado 3 partidos en los que aun no ha visto puerta. Eso sí, marcó en un amistoso.
- Toché: 17 goles. Otro que tal anda, este año lleva 6 goles, los mismos que Barral, aunque el jugador del Oviedo lleva algo más de 500 minutos más jugados.
- Jorge Molina: 20 goles. Este año 7 goles en 35 partidos, aunque cierto es que en primera división.
- Ángel: 21 goles. Quizás el que mejor parado sale, ya que lleva 13 goles en 32 partidos en primera, aunque que nadie se lleve las manos a la cabeza con este goleador ya que en toda su carrera, ya que en sus 13 años de profesional sale a una media de 6 goles por temporada.
- Roger: 22 goles. Esta temporada ha marcado 3 goles en 17 encuentros.
- Joselu: 23 goles. Se lo llevó el Granada pujando muy fuerte por alguien que le asegurara más de 20 goles. Pues en 38 partidos lleva 9 goles (2 de penalty).

Vale, entonces, ¿y los que este año están marcando goles como lo hicieron el año pasado? Pues si miramos sus números, seguramente algunos de estos fichajes hubieran sido bastante criticados y, a priori, sin muchas esperanzas de que marcasen una cifra importante de goles a tenor de lo que habían hecho en sus carreras:

GOLEADORES DE ESTE AÑO

- Cucho Hernández: 16 goles. Ahora se lo rifan pero venía de marcar 1 gol en Colombia. A alguno me hubiera gustado a mi escuchar si nos dicen que este era el que nos iba a dar los goles este año.
- Melero: 17 goles. Vale, es un crack nadie lo duda, pero que iba a ser goleador no se lo imaginaba ni él. 7 goles, 1 gol, 0 y 0 fueron sus registros goleadores en las 4 últimas temporadas. Lo querría siempre en mi equipo pero jamás hubiera imaginado que sería el pichichi.
- Michael Santos: 17 goles. Venía de marcar 3 goles en el Málaga. Antes, en Uruguay en 6 temporadas salvo una con buenos registros, el resto fueron bastante pobres.
- Borja Iglesias: 19 goles. Posiblemente el que más apunte de todos, se hinchó (34 goles) en segunda B. Aunque no hubiera faltado eso de "fichando tios de segunda b a donde vamo...." Antes aunque nunca tuvo esos registros ya apuntaba marcando 12 y 17 goles en segunda B con el filial del Celta.
- Sergi Guardiola: 21 goles. Otra de las sensaciones de la temporada, pero que nadie piense que el Córdoba dijo "este ha marcado 20 goles cada año", para nada, de hecho 10 goles en segunda B con el Murcia, 3 en Australia y 8 en segunda B con el filial del Granada son sus últimas 3 temporadas. Debutaba esta temporada en segunda a sus 26 años y sus números no indicaban que iba a ser un goleador ni de lejos.
- Raul De Tomás: 24 goles. Hasta el Valencia dicen que lo quiere, 14 goles en 36 partidos con el Valladolid el año anterior, 6 con el Córdoba donde es muy criticado y 7 en segunda B con el Castilla. No es que sean números para prohibirle jugar al fútbol pero tampoco es que fuera un seguro de gol.
- Jaime Mata: 29 goles. Super curioso lo del delantero más codiciado, que a sus casi 30 años ha explotado. 5 goles en toda la temporada el año pasado y 9 el anterior antes de que lo fichase el Valladolid.

En resumen, que cuando fichemos a un tio que viene de marcar 7 goles no hay que crucificarlo e ir mirando los rivales de segunda B del año siguiente, ni que fichemos a uno que ha marcado 20 goles significa que no nos quitan del ascenso directo. Al final el fútbol es muchísimo más complejo, depende de sistemas, de lo cómodo que se encuentre un jugador en un equipo y un esquema, de los compañeros,
avatar
esecadi...oe

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 06/08/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: La dificultad de encontrar un delantero goleador

Mensaje por Opaito el Mar 15 Mayo 2018 - 15:08

Totalmente de acuerdo con este post. Es difícil asegurar los goles de un delantero solo por una temporada, es más, hasta los mejores delanteros mundiales pasan rachas que les cuesta la vida meter un gol, por lo que muchas veces el gol depende más de la confianza en el jugador (aquí me viene el caso de Benzema) y que este encuentre de nuevo el olfato a base de partidos.

Realmente en el Cádiz no tenemos ningún delantero que sea un "killer" del área, excepto Barral que en sus inicios marcó 17 goles en Fuenlabrada el resto de las temporadas sus números no han sido precisamente de un aspirante al pichichi, aunque es verdad que siempre fueron en categorías importantes. Pero sin embargo es un jugador que provoca ocasiones de gol, que enchufa la que le venga en condiciones y que se mueve como un autentico delantero centro.

El resto de nuestros delanteros o arietes, son jugadores de los llamados perfil bajo. Romera ha conseguido sus goles en equipos de Segunda B y precisamente con sistemas de juego mucho más atacantes que el que practica el Cádiz. A Jona le ocurre igual, salvo sus 15 goles con el UCAM hace dos temporadas y los 16 con el Jaén una temporada antes de venir al Cádiz, su mejores números de goles han sido en equipos de categorías inferiores. Y el caso de Carrillo no hace falta decir nada, a pesar de su aspecto de delantero tanque goleador es un futbolista que promedia no más de cinco goles por temporada.

Efectivamente el problema del gol es permanente en casi todos los equipos. Solo los que se gastan buenos euros o fichas casi impagables pueden asegurarse jugadores goleadores que promedien entre 20 y 25 goles por temporada, pero aún así el gol esta casi siempre casado con la suerte y con los estados de ánimos de los jugadores.

Sin lugar a dudas un Cádiz, esta temporada, con un jugador que nos hubiera dado esos números de goles puede que hubiera solventado puntos que se nos han ido, casi todos recordamos aún los puntos que nos dio el año pasado Ortuño. Pero también hay que recordar que Ortuño se pasó una segunda vuelta que no mojaba ni con un cubo de agua en la mano. Si Aketxe no nos hubiera dado los goles que no metía el murciano, los play offs del año pasado hubieran sido más difícil.

Tenemos los delanteros que tenemos y ya no podemos hacer otra cosa, así que de aquí al final de temporada hay que seguir animándolos a muerte.
avatar
Opaito
Admin

Mensajes : 1102
Fecha de inscripción : 15/06/2016
Edad : 61
Localización : Chiclana (Cádiz)

http://www.lascatacumbascadistas.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La dificultad de encontrar un delantero goleador

Mensaje por Parmesano el Mar 15 Mayo 2018 - 23:24


Gran análisis compañero esecadi...oe yo tengo claro que no tenemos peores delanteros (en conjunto) que la mayoría de equipos de la categoría porque tenemos 4 especialistas en esa posición y 3 de ellos con experiencia en segunda (y categorías superiores) algo de lo que pueden presumir pocos equipos.

En el debe de los nuestros, creo que ha pesado mucho el estilo de juego de nuestro equipo y sobre todo la falta de confianza y continuidad con un jugador durante la mayor parte de la temporada.

Tengo claro que el mister se equivocó en la gestión del problema con Barral, partidos como el de ayer lo demuestran.

_________________
Las catacumbas cadistas, foro para los aficionados del Cádiz C.F.
avatar
Parmesano
Admin

Mensajes : 1106
Fecha de inscripción : 29/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: La dificultad de encontrar un delantero goleador

Mensaje por Maquiavelo el Miér 16 Mayo 2018 - 0:23

Yo creo que Villar si hubiera tenido protagonismo en el Cádiz como goleador, este año está teniendo muchos problemas con las lesiones , pero mínimos diez goles te promedia y asistencias unas pocas. Ignoro la causa por la que no vino este verano, seguramente económica, pero era de lo mejorcito que había en el mercado.
avatar
Maquiavelo

Mensajes : 472
Fecha de inscripción : 29/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: La dificultad de encontrar un delantero goleador

Mensaje por cibergauche el Lun 21 Mayo 2018 - 18:48

Aparte del estilo del entrenador, mi opinión es que echamos de menos los goles de Ortuño y de Aketxe....para mi es el lunar negro de la dirección deportiva.

Se han traido cuatro delanteros David Barral, Romera, Jona y Carrillo....ninguno ha dado la talla. Y en la media punta Alberto Perea un jugador "cristal de bohemia" .

Al final Barral es el más solvente sin ser un gran goleador, Carrillo es una versión joven de Ruben Cruz, Romera al igual que Perea "cristal de bohemia" y no ha tenido continuidad, y Jona el suplente de Sergi Guardiola en el Cordoba.

Mientras que el año pasado yo le doy a la dirección deportiva un notable, este año un aprobado por los pelos....solo salvaría a los dos que vinieron del Elche (Alex y Rober) y Keco....

Otro problema del Cádiz es que Salvi y Alvaro no tienen recambios de garantias.

Yo no se donde ha estado el problema de no fichar un delantero top de segunda, pero para el estilo del Cádiz no eran necesarios cuatro delanteros mediocres, se podría haber invertido en uno bueno de verdad y en un suplente y punto.

Y en futbol no todo es cuestión de dinero y más en la Liga 1.2.3. es cuestión de gestión y saber hacer. La S.D. Huesca propiedad de Agustín Lasaosa y Petón , tiene un hombre de futbol que sabe hacer las cosas bien, se suponía que nosotros tenemos a Quique Pina y Juan Carlos Cordero....

cibergauche

Mensajes : 379
Fecha de inscripción : 02/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: La dificultad de encontrar un delantero goleador

Mensaje por Pavoni11 el Lun 21 Mayo 2018 - 23:36

Se perdieron a Aridane (1,5 millones, visto lo visto todo un mérito) y a Sankare por lesión, y se traen no uno, tres centrales de nivel (Se habla de Keco... Pero y Marcos Mauro?)

Sobre lo del Huesca, aparte de que llevan un año más que nosotros en la categoría, dudo mucho que la deuda que arrastre el club sea la misma que la del Cádiz.

Sobre delanteros... Que le ha pasado este año a Marc Gual? Contra el Zaragoza se dejaba ver por el palco de Carranza...
avatar
Pavoni11

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 04/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: La dificultad de encontrar un delantero goleador

Mensaje por Maquiavelo el Mar 22 Mayo 2018 - 0:12

Pavoni11 escribió:Se perdieron a Aridane (1,5 millones, visto lo visto todo un mérito) y a Sankare por lesión, y se traen no uno, tres centrales de nivel (Se habla de Keco... Pero y Marcos Mauro?)

Sobre lo del Huesca, aparte de que llevan un año más que nosotros en la categoría, dudo mucho que la deuda que arrastre el club sea la misma que la del Cádiz.

Sobre delanteros... Que le ha pasado este año a Marc Gual? Contra el Zaragoza se dejaba ver por el palco de Carranza...

También tienen solo 8000 abonados, un campo mucho más pequeño y deuda cero, lo cual ayuda pero lo que más acerado ha sido su política de fichajes con Ramón Tejada al frente como secretaria técnico ha hecho un equipázo con hombres no nombres, cosa que Pina y su supervalorado Cordero no han conseguido. Han hecho una plantilla de Luces y sombras, Kecojevic y Álex Fernández sus mejores fichajes, Rober Correa y Mauro también a buen nivel y el resto muy mejorable. Quizás el gran error gastarse 500.000 en quedamos con Brian y 350.000 euros en traer a Romera. Erraron en tener sustitutos decentes para Salvi y Álvaro la cagaron en la delantera donde se limitaron al mercado español y trajeron jugadores de segunda B con nivel para jugar en algún club puntero de segunda B porque pensar que Romera y Carrillo iban a rendir a buen nivel en segunda A era mucho pensar. El Cucho está cedido en el Huesca por la Watfor de Gino Pozo, no lo conocía Pina/Cordero?
avatar
Maquiavelo

Mensajes : 472
Fecha de inscripción : 29/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: La dificultad de encontrar un delantero goleador

Mensaje por cibergauche el Mar 22 Mayo 2018 - 10:50

Maquiavelo escribió:
Pavoni11 escribió:Se perdieron a Aridane (1,5 millones, visto lo visto todo un mérito) y a Sankare por lesión, y se traen no uno, tres centrales de nivel (Se habla de Keco... Pero y Marcos Mauro?)

Sobre lo del Huesca, aparte de que llevan un año más que nosotros en la categoría, dudo mucho que la deuda que arrastre el club sea la misma que la del Cádiz.

Sobre delanteros... Que le ha pasado este año a Marc Gual? Contra el Zaragoza se dejaba ver por el palco de Carranza...

También tienen solo 8000 abonados, un campo mucho más pequeño y deuda cero, lo cual ayuda pero lo que más acerado ha sido su política de fichajes con Ramón Tejada al frente como secretaria técnico ha hecho un equipázo con hombres no nombres, cosa que Pina y su supervalorado Cordero no han conseguido. Han hecho una plantilla de Luces y sombras, Kecojevic y Álex Fernández sus mejores fichajes, Rober Correa y Mauro también a buen nivel  y el resto muy mejorable. Quizás el gran error gastarse 500.000 en quedamos con Brian y 350.000 euros  en traer a Romera.  Erraron en tener sustitutos decentes para Salvi y Álvaro la cagaron en la delantera donde se limitaron al mercado español y trajeron jugadores de segunda B con nivel para jugar en algún club puntero de segunda B porque pensar que Romera y Carrillo iban a rendir a buen nivel en segunda A era mucho pensar. El Cucho está cedido en el Huesca por la Watfor de Gino Pozo, no lo conocía Pina/Cordero?

Totalmente de acuerdo.

La SD Huesca tiene muchos jugadores cedidos y no solo el Cucho Hernandez (Alex Remiro y Avila también), gran trabajo de Emilio Vega (ex- del Córdoba) y Ramón Tejada ( ex- del Sevilla).

Al final el nucleo fundamental del Cádiz lo forman jugadores que ya estaban en 2ª B : Cifuentes-Servando-Garrido-Salvi-Alvaro.

Este año han aportado poco los fichajes, y como bien comentais no solo los delanteros (donde quizás se note más por la falta de gol).

Y digo lo de siempre en la Liga 1.2.3. equipos con un gran presupuesto y el bonus de la liga profesional a los recien descendidos han fracasado como Granada, Osasuna, etc....una buena dirección deportiva y una buena gestión es clave en esta categoria.

cibergauche

Mensajes : 379
Fecha de inscripción : 02/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: La dificultad de encontrar un delantero goleador

Mensaje por Pavoni11 el Mar 22 Mayo 2018 - 14:50

Llevamos ¿dos años? sin recibir ningún jugador de los Pozzo, cosa que deja clara que la relación entre ellos y Pina esta rota a mi parecer...

Y sobre aciertos en fichajes de invierno? El año pasado se trajeron a Malón y a Imaz, la jugada de Aketxe salió bien, pero se corría el riesgo de que acababa de salir de una grave lesión y sus problemas con la ertzaintza...


avatar
Pavoni11

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 04/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: La dificultad de encontrar un delantero goleador

Mensaje por superteacher el Mar 22 Mayo 2018 - 17:07

Para empezar, hay que partir de la base de que, nos guste o no, el objetivo de esta plantilla (para lo que se ha construido) no es el ascenso, sino una permanencia tranquila y... lo que surja. Desde ese punto de vista, objetivos cumplidos, plantilla correctamente confeccionada. ¿Que podía mejorarse? Pues claro, como todas; pero ha cumplido con creces teniendo en cuenta para qué se hizo.

Sobre lo que la dirección técnica ha traído esta temporada, en general no ha estado mal, ha habido más aciertos que errores; la lástima, que los errores han sido todos en el gol.

Portería: Yáñez es tan buen suplente como cualquiera, teniendo en cuenta que Cifu lo juega todo.

Defensa: Correa, Keco y Mauro son jugadores más que correctos; de hecho, diría que son buenos fichajes y jugadores que pueden seguir creciendo con nosotros. Villanueva es un cedido que se irá, sin pena ni gloria. Y los laterales zurdos han hecho una temporada mala pero que levante la mano quién no pensara que la renovación de Brian era una buena cosa y que el fichaje de Lucas parecía un pelotazo. Por lo que sea, no están funcionando, pero son laterales correctos para segunda, desde luego.

Medios: Álex, fichajazo, no creo que nadie lo discuta. Tienza, pues no ha demostrado nada, pero es que tampoco viene con otro rol que suplente de Garrido, no creo que sea culpa de un suplente que no estemos en ascenso directo.

Extremos: El error ha sido confiar demasiado en lo que teníamos, particularmente Nico, cuya explosión creo que ya nadie espera y traer a un culturista como Moha, que no aguanta 15 minutos corriendo y le falta calidad. Un suplente de lujo (el Álex Gallar de Huesca) para las ausencias de Salvi y Álvaro (demasiadas este año) habría sido muy necesario.

MP: A Perea le ha fallado la salud. Cuando ha empezado a jugar está demostrando que es verdaderamente bueno. No diría que ha sido mal fichaje; no ha salido bien porque no ha estado sano en toda la temporada. Eugeni, como Moha, es medio futbolista, si no se "metamorfosea" en un tío más completo no llegará mucho más allá.

Delantera: Carrillo, para mí no es un error; es lo que es, se sabía que no es un goleador; si lo fuese estaría en primera, porque un tío que es capaz de partirse la cara así, de bajarte una lavadora con el pecho y de peinarte una bombona de butano... si metiera 15 goles... valdría mucha pasta. Es un especialista. A mí me gusta. Siempre en mi equipo un tipo así. Barral, pues ha dado menos de lo que se esperaba, pero tampoco se podía pedir que hiciera 20 goles; en cualquier caso, con los problemas extradeportivos que ha dado y con un rendimiento discreto, lo considero un error, aunque está terminando decentemente. Romera, apuesta arriesgada que ha salido mal, no descarto todavía que explote la temporada que viene, veremos si es así, de momento, nada de nada. Jona, está fatal, se le ficho por su trayectoria anterior y no se valoró lo suficiente que estaba muy mal, gran error, porque era de lo más necesario.

En resumen:

Aciertos: Correa, Keco, Mauro, Álex, Perea

Ni acierto ni error: Carrillo, Tienza

Errores: Moha, Barral, Romera y Jona.

Cedidos con escasa trascendencia: Yáñez, Eugeni, Villanueva.

Para mí, la plantilla es, por lo menos, de aprobado alto. Se han traído 4 jugadores que pueden ser importantes en las próximas temporadas de cara a tener una buena base para, por lo menos, navegar tranquilos por las turbulentas aguas de la liga 123:

Cifu, Correa, Keco, Mauro, (hay que arreglar lo de los LI); Garrido, Álex, Perea... + el que se quede de Álvaro (lo veo casi imposible) y Salvi (algo más probable)... con la vuelta de Jose Mari, lo que puedan dar Servando... si se acierta con buenos jugadores arriba (¡sobre todo con gol!), hay una base bastante sólida, se podría estar de nuevo en la zona noble.
avatar
superteacher

Mensajes : 497
Fecha de inscripción : 30/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: La dificultad de encontrar un delantero goleador

Mensaje por cibergauche el Mar 22 Mayo 2018 - 21:58

Para mi decir que se ha hecho una plantilla para una permanencia comoda es una tonteria, otra cosa es que primero se deben conseguir los 50 puntos y luego seguir compitiendo, esta es una categoria muy igualada y todo no es dinero y fichar a golpe de talonario, es fundamental que entre el presidente y la dirección deportiva tengan un proyecto en comun.

Para mi el nucleo fundamental es el de 2ª B Cifuentes-Servando-Garrido-Alvaro-Salvi a los que agregaría el lesionado Jose Mari. Que se vaya Alvaro traspasado no tiene que ser un drama si sirve para crecer, pero yo no me fio ni de Vizcaino y tengo mis dudas con Pina. En el Huesca se marchó Samu Saiz traspasado al Leeds United y este año tienen mejor equipo. Y claro también hay casos contrarios, traspasas a tu mejor jugador y te equivocas en todo, es el caso del Córdoba....

Este año aprobado por los pelos a la dirección deportiva, solo han funcionado Alex sobre todo y Rober,Keco, Mauro y poco más.

cibergauche

Mensajes : 379
Fecha de inscripción : 02/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: La dificultad de encontrar un delantero goleador

Mensaje por superteacher el Mar 22 Mayo 2018 - 22:56

cibergauche escribió:Para mi decir que se ha hecho una plantilla para una permanencia comoda es una tonteria, otra cosa es que primero se deben conseguir los 50 puntos y luego seguir compitiendo, esta es una categoria muy igualada y todo no es dinero y fichar a golpe de talonario, es fundamental que entre el presidente y la dirección deportiva tengan un proyecto en comun.

Para mi el nucleo fundamental es el de 2ª B Cifuentes-Servando-Garrido-Alvaro-Salvi a los que agregaría el lesionado Jose Mari. Que se vaya Alvaro traspasado no tiene que ser un drama si sirve para crecer, pero yo no me fio ni de Vizcaino y tengo mis dudas con Pina. En el Huesca se marchó Samu Saiz traspasado al Leeds United y este año tienen mejor equipo. Y claro también hay casos contrarios, traspasas a tu mejor jugador y te equivocas en todo, es el caso del Córdoba....

Este año aprobado por los pelos a la dirección deportiva, solo han funcionado Alex sobre todo y Rober,Keco, Mauro y poco más.

Yo no he escuchado ni leído nunca que se haya hecho una plantilla para ascender. Que no se renuncia a nada... claro, pero el objetivo no era el mismo que el del Granada, Osasuna, Sporting o Rayo, por ejemplo.

Hombre, Perea no ha sido un mal fichaje; simplemente se ha pasado toda la temporada entre enfermedades y lesiones... y Carrillo, en mi opinión, ha cumplido. Esos 4 ó 5 buenos fichajes, más el núcleo duro de 2ªB son los que nos tienen toda la temporada arriba; que parece que estuviéramos peleando el descenso, vamos...

Yo pienso que a la plantilla de este año (lesiones aparte) sólo le hubiese faltado un delantero de 15-18 goles y un buen extremo suplente (del nivel de Salvi y Álvaro), a ser posible con gol para dar ese saltito en aspiraciones. De hecho, es lo que creo que se tiene que intentar fichar el año que viene (y los recambios de los buenos que se vayan, claro).
avatar
superteacher

Mensajes : 497
Fecha de inscripción : 30/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: La dificultad de encontrar un delantero goleador

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.